View Full Version : El València C.F. fa país

Sensenick
October 21st, 2004, 07:14 PM
No és el millor moment, però així podren alçar els ànims.
Segurament la majoria del aficionats del València del fòrum vàreu viure la pitjor època (descens a 2na, 7-0 del Karlsruhe), on la moda era era del Madrid o del Barça, i ser del València era més un mèrit que un orgull. I això a la ciutat, fora ja era impensable.
Però les coses han canviat, com sempre, els triomfs fan amics i ara és possible vore gent celebrant un gol del València més que un del Barça a llocs d'Alacant o Castelló. Fa dies vaig vore un pòster del valència a un centre de salut d'Alcoi, i prou xiquets amb camisetes del València, coses impensables fa només 10 anys. Sembla una tonteria, però amb tanta afició al futbol, estes cosetes ajuden a soterrar l'odi cap a València en pobles del sud i del nord i inconscientment fan país.

Christler
October 21st, 2004, 07:23 PM
Sí bueno, pero lo importante es que el club parece que se saneará en los próximos meses o años, y si no ganamos nada esta temporada tampoco pasa nada, pero nos tenemos que mantener ahi arriba para la champions del año que viene. Recordad que el año siguiente al de ganar la liga hace ya unos cuantos años, el valencia se deshinchó un poco para de nuevo coger fuerzas en el 2004.

Toneo
October 21st, 2004, 09:45 PM
Es algo cierto pero ya pasaba cuando el valencia de penev, que tambien jugaba bien,lo mismo pasa con el barça aqui desde el dream team hay muchas peñas barcelonistas incluso hubo trobada mundial de peñas, quizás alcoi sigue siendo el territorio más neutral, yo creo que si un niño de Alicante ciudad, que es lo que conozco bien, va al cole con una camiseta del valencia , el resto de niños se lo comerían.

Patraix
October 21st, 2004, 10:37 PM
Tampoco nos olvidemos que el tener dos equipos de la capital en primera también esta aportando su granito de arena ¿no?

Hush
October 21st, 2004, 11:54 PM
M'encanta la samarreta del València amb els colors de la senyera, la 2na equipació, vull dir. Aixo sí que és fer país!

http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/Valencia20camiseta220bis.jpg

El TOYOTA sobra, per això...

stromboli
October 25th, 2004, 03:11 PM
No és el millor moment, però així podren alçar els ànims.
Segurament la majoria del aficionats del València del fòrum vàreu viure la pitjor època (descens a 2na, 7-0 del Karlsruhe), on la moda era era del Madrid o del Barça, i ser del València era més un mèrit que un orgull. I això a la ciutat, fora ja era impensable.
Però les coses han canviat, com sempre, els triomfs fan amics i ara és possible vore gent celebrant un gol del València més que un del Barça a llocs d'Alacant o Castelló. Fa dies vaig vore un pòster del valència a un centre de salut d'Alcoi, i prou xiquets amb camisetes del València, coses impensables fa només 10 anys. Sembla una tonteria, però amb tanta afició al futbol, estes cosetes ajuden a soterrar l'odi cap a València en pobles del sud i del nord i inconscientment fan país.
Tens raó, i a més 'fa patir'. Ranieri deu de estar consumint psicotròpics xDD
Per cert l'època del 7-0 no va ser especialment dura perquè jugaven un futbol d'atac prou bo. Era amb el Hiddink i tinguèrem bons partits encara que no la consistència que cal per guanyar títols :bash:
El Hiddink va fer que retiraren emblemes nazis de la grada :cheers1: , és holandès i estava especialment sensibitzat amb estes coses.

alexbn
October 25th, 2004, 09:03 PM
De quin equip era entrenador abans el Hiddink este? És que em sona el nom, però no recorde d'on.

PD: No és que m'agrade massa el futbol, ja ho dic ara.

Sensenick
October 25th, 2004, 09:08 PM
Crec que va estar al Madrid

ILICITANO
October 27th, 2004, 05:27 PM
sensenick, me parece q eso q dices no es ni mucho menos la realidad. Si quitas unos pocos pueblos del norte de Alicante, de ahi para abajo, lo siento, pero al Valencia no se le quiere nada de nada
Vente a Alicante o a Elche y verás
Y la culpa, para mi, sobre todo es de los medios de comunicación valencianos, especialmente Canal 9, que nos margina de una manera vergonzosa
Tambien por la actitud últimamente de los dirigentes valencianistas, quejándose constantemente de los árbitros. O el ejemplo reciente de querer impugnar un partido porque un jugador del equipo contrario estuvo 2 segundos ilegalmente ene l campo
Esas cosas le hacen mucho daño al Valencia, y aqui se le ve como un equipo protestón sin clase
Saludos

Pàtria
October 27th, 2004, 07:10 PM
sensenick, me parece q eso q dices no es ni mucho menos la realidad. Si quitas unos pocos pueblos del norte de Alicante, de ahi para abajo, lo siento, pero al Valencia no se le quiere nada de nada
Y la culpa, para mi, sobre todo es de los medios de comunicación valencianos, especialmente Canal 9, que nos margina de una manera vergonzosa
Tambien por la actitud últimamente de los dirigentes valencianistas, quejándose constantemente de los árbitros. O el ejemplo reciente de querer impugnar un partido porque un jugador del equipo contrario estuvo 2 segundos ilegalmente ene l campo
Esas cosas le hacen mucho daño al Valencia, y aqui se le ve como un equipo protestón sin clase
Saludos

En fa molt de mal que digues això. Pense que preferiu pensar que tenen la raó el mitjans de fora de València, quan són tan objectius uns com els altres. El València és un equip de la vostra terra, la gent d'Alacant i d'Elx heu de convertir-vos. El nostre enemic està fora, no busqueu fantasmes dins del nostre país.
En fa molt de mal que es diga això de l'equip ploró, per quina raó, perquè ho diu Antena 3, per això? Canal 9 és el nostre canal públic, és l'única manera de transmetre la nostra manera de vore el món, d'accord que és una canal al servici del partit governant ,però és el canal de tots els valencians i per a mi sempre estarà dvant del que puguen dir des de Madrid.
No sé de què teniu por a les terres d'Alacant, a mi em sembla que el tractament que es fa en l'ambit esportiu és just. El València és ara per ara del millors equips d'Europa.
Jo estime tots el equips valencians i això es una cosa normal a la ciutat de València, no comprenc la raó per la qual no podeu fer el mateix en les ciutats llunyanes de València.

OscarTgn
October 27th, 2004, 09:48 PM
Clar que sí. Desitjo que el València sigui el Barça valencià. Feu-vos forts!!

exatrax
October 28th, 2004, 02:17 AM
No em cansaré de repetir-ho: La desvertebració de la Comunitat té motivacions polítiques. El desafecte d'Alacant cap a València (que no existix a l'inrevés) s'ha potenciat els últims anys per determinats polítics. Això inclou el victimisme esportiu i l'odi al València i a Canal 9. Qualsevol alacantí podria donar-se compte que les acusacions de marginació no tenen fonament, però no hi ha manera.

El poble valencià sempre ha sigut un. La idea fusteriana de la consciència de catalanitat és més que dubtosa, però hi havia, SEGUR una idea dominant: tots ens sentiem valencians, també més al sud.

Fins ara. Ara això s'acaba. "Tres provincias, una región levantina".
És molt més greu que qualsevol altre problema cultural.

ILICITANO
October 28th, 2004, 10:12 AM
Patria, me parece que no tienes nada claro lo que se siente por aqui en el sur. Empezando que por aqui nadie consideramos a la comunidad Valenciana un pais. Aqui el pais es España. Y te digo que es totalmente cierto que los medios valencianos ni nos tienen en cuenta
Si quereis fomentar el valencianismo sois vosotros los que teneis que ganaros a la gente

Toneo
October 28th, 2004, 03:05 PM
los de alicante nos quejamos pero los de elche os debeis llevar la palma porque no solo os oprime valencia sino alicante tambien y eso de que en el mapa del tiempo salga cstellon y no elche tiene que dar rabia, la verdad es que elche esta abandonada en trato e infraestructuras y de ahi su no valencianismo

stromboli
October 29th, 2004, 12:31 PM
los de alicante nos quejamos pero los de elche os debeis llevar la palma porque no solo os oprime valencia sino alicante tambien y eso de que en el mapa del tiempo salga cstellon y no elche tiene que dar rabia, la verdad es que elche esta abandonada en trato e infraestructuras y de ahi su no valencianismo
Y supongo que su 'españolismo' se debe al trato favorable desde las instituciones de Madrid :eek2: No pretenderás que tenga la misma presencia un equipo que juega en 1ª y uno que juega en 2ªB (Hércules) o 2ª Elche.
Hay un fenómeno que vengo observando pero que por supusto en tierras madridistas pasa desapercibido: cuando se para la competición liguera durante 2 semanas el Valencia no aparece ni un segundo en los informativos de TVE, T5 y A3 (hace falta recordar que es el actual campeón de liga?), mientras que del Madrid y el Barcelona hay un parte diario que ocupa varios minutos ( Eto'o con gastroenteritis 7 días en los informativos, a Ronaldo le pica un huevo y puede que dentro de un tres días esté recuperado, y así :bash: ). ¿Opresión el mapa del tiempo? Y que conste que me parece adecuado que aparezca Elche porque es muy importante, pero es que está muy cerca de Alicante. En los mapas del tiempo de TV3 creo que no salen Badalona o Sabadell y sí salen Lleida (el clima es muuuy diferente y está lejos) y Girona.

Met
October 30th, 2004, 05:37 PM
M'encanta la samarreta del València amb els colors de la senyera, la 2na equipació, vull dir. Aixo sí que és fer país!

http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/Valencia20camiseta220bis.jpg

Els queda mmmmmmmmmmmolt bé... xD!

a10! :runaway:

Toneo
October 31st, 2004, 06:40 AM
a mi sinceramente por qué la gente es valencianista o no , no me preocupa porque yo lo veo un poco gris ni blanco ni negro, pero la verda es que en alicante ciudad , y creo que hablo con conocimiento, el valencia no fa pais,
es mas ,cuanto mejor va y mas sale en canal 9 la gente le coje mas tirria.
te diré que fa pais el dia que cuando quemen la foguera oficial en la plaza del ayuntamiento el pueblo deje de gritar al unisono cosas como p..a valencia-que bien la sabe ch.p.. la fallera mayor oh oh oh ! y la fallera infantil que bien la sabe ..u.ar oh! oh! oh!.
esto quede claro no lo digo yo pero si miles de alicantinos ,y es fruto de lo que se dice en la calle dia dia,lo que pasa en castellon ni idea

Sensenick
October 31st, 2004, 12:32 PM
Yo esq veo absurdo ser de un equipo lejano teniendo uno de gran nivel cerca, la gente que es del Madrid viviendo en Vaencia... e fin, yo lo respet, pero lo es simplemente porque el Madrid ha ganado titulos, y eso muy sentimental no es, no se hacen del Rayo o del Atlético no, del Madrid precisamente. ¿Veriási lógico que un tío de Milan fuera de la Roma? O un londinense del Manchester United?

chiquet
October 31st, 2004, 05:50 PM
a mi sinceramente por qué la gente es valencianista o no , no me preocupa porque yo lo veo un poco gris ni blanco ni negro, pero la verda es que en alicante ciudad , y creo que hablo con conocimiento, el valencia no fa pais,
es mas ,cuanto mejor va y mas sale en canal 9 la gente le coje mas tirria.
te diré que fa pais el dia que cuando quemen la foguera oficial en la plaza del ayuntamiento el pueblo deje de gritar al unisono cosas como p..a valencia-que bien la sabe ch.p.. la fallera mayor oh oh oh ! y la fallera infantil que bien la sabe ..u.ar oh! oh! oh!.
esto quede claro no lo digo yo pero si miles de alicantinos ,y es fruto de lo que se dice en la calle dia dia,lo que pasa en castellon ni idea

Sinceramente creo que a eso se le llama envidia.

Sensenick
October 31st, 2004, 07:28 PM
JAUME I, por curiosidad, de q equipo eres?

Toneo
October 31st, 2004, 10:09 PM
pues no sé si es envidia , yo soy del barça,antes del hercules ahora del alicante y tambien del lucentum , del valencia si acaso en la champions

Sensenick
October 31st, 2004, 11:24 PM
Joder, pues siendo del Barça, que digas que se piensa que los del Valencia somos llorones... eso lo pensarán los madriistas, pero el Barça, que lleva años diciendo lo que nosotros decimos de los árbitros.... anda que no se ha cantado veces, lo de "el equipio del gobierno, la vergüenza del pais....".
Precisamente los que conozco del Barça se han sentido identificados cn el Valencia más que nunca, será porque viven aquí, pero cantaron los goles del Valencia como el q más y no les supo a victoria cuando ganaron al valencia a pocas jornadas para el final, cuando la liga estaba ya enre el Madrid y el valencia y el Barça sólo se jugaba quedar 2º, 3º o 4º.

Toneo
November 1st, 2004, 03:04 PM
Saludos

hombre yo no dije nada de llorones ,pero ya que sale el tema creo es por las metas que os poneis ,siempre os comparais con madrid o barna entonces casi siempre saldreis perdiendo y os tocara llorar(arbitros, titulos aunque ahora menos),sin embargo en sevilla o bilbao p,e no se comparan tanto con madrid o barna, no tienen esos problemas.Por otro lado mirar hacia arriba está bien es la unica forma de crecer , pero hay que aceptar que bcn y madrid siempre tendran arbitros a favor y pasa en toda españa pero los demas nos aguantamos.Yo creo que siempre favorecen al mas grandes,osea que vosotros os quejais de mad y bcn pero el resto del mundo de vosotros , tampoco os podeis quejar, que canal 9 llore tanto da mala imagen al valencia porque solo los equipos pequeños lloran

Toneo
November 1st, 2004, 03:06 PM
eso si que gane el valencia antes que el madrid siempre , pero me quedo con el barça

Sensenick
November 1st, 2004, 03:53 PM
hombre yo no dije nada de llorones ,pero ya que sale el tema creo es por las metas que os poneis ,siempre os comparais con madrid o barna entonces casi siempre saldreis perdiendo y os tocara llorar(arbitros, titulos aunque ahora menos),sin embargo en sevilla o bilbao p,e no se comparan tanto con madrid o barna, no tienen esos problemas.Por otro lado mirar hacia arriba está bien es la unica forma de crecer , pero hay que aceptar que bcn y madrid siempre tendran arbitros a favor y pasa en toda españa pero los demas nos aguantamos.Yo creo que siempre favorecen al mas grandes,osea que vosotros os quejais de mad y bcn pero el resto del mundo de vosotros , tampoco os podeis quejar, que canal 9 llore tanto da mala imagen al valencia porque solo los equipos pequeños lloran
Que yo recuerde, nunca nos hemos quejado de un "robo" del Barça, sin embargo, te vuelvo a decir que el Barça ha dicho cientos de veces cosas en contra de temita e árbitros, favores del gobierno (Madrid Arena), anda que el Gaspart no se callaba.

Toneo
November 1st, 2004, 10:32 PM
por eso no me gustaba gaspart porque daba mala imagen al barça.yo veo razonable llorarle al madrid que antes y despues de franco siempre le han favorecido los arbitros pero no al numancia u otro equipo porque de cada 10 errores arbitrales en un numancia - valencia 9 favorecen al valencia.
tambien se dice que antena 3 solo de mad y bcn cuando no hay liga pero canal9 igual no hay liga y en lugar de hablar de baskèt,2da o 2b o balonmano o lo que sea solo habla de si albelda posa, cuper vuelve,o cañizares se ha vuelto a tintar el pelo

Geckoo
November 1st, 2004, 11:51 PM
Yo admito que soy del madrid por mi padre, que es del madrid y me lo transmitio, pero el dia de la final de paris, la verdad... tenia el corazon partio. Si el futbol me gustase un poco mas (que apenas me gusta) sería del valencia seguro.

Otra cosa, los de canal 9 dan asco, el comentarista de canal 9 es un tio insoportable y un llorón que se piensa que el valencia es el mejor del mundo y que los arbitros estan en su contra, no es pq lo diga A3, es pq lo dice el.

lo de hacer pais... para que?

owrey
November 2nd, 2004, 12:20 AM
Otra cosa, los de canal 9 dan asco, el comentarista de canal 9 es un tio insoportable y un llorón que se piensa que el valencia es el mejor del mundo y que los arbitros estan en su contra, no es pq lo diga A3, es pq lo dice el.

Los de canal 9 defienden lo suyo. Cuando juegan el levante o el vila-real hacen exactamente lo mismo. Siempre barren para casa y, como con estos dos equipos soy más objetivo, veo con más claridad la parcialidad del comentarista. Pero eso lo hace esta autonómica y lo hacen todas. Lo veo normal.
Y si en los medios nacionales dan mucha más cobertura al madrid que a ningún otro basándose en cifras de seguidores y audiencias, ¿por que no lo vamos a poder hacer aquí? Que les pregunten a los seguidores del español que tal les parece el trato de TV3.
A los que tanto se quejan de Canal 9 en lo deportivo; a ver cuando dan un Castelló-Figueres por TVE. Todas las semanas hay partidos de segunda y segunda b por Punt 2; muchas veces partidos infumables con no más de mil espectadores, pero mira, ahí está Canal 9 y muchos quejándose.

Lo de "mejor equipo del mundo", os juro que sólo se lo he oido decir a aficionados del real madrid y a la mal llamada prensa deportiva nacional refiriéndose a dicho equipo.

Sensenick
November 2nd, 2004, 01:15 AM
Porque sino seguiremos siendo una comunidad peleada internamente, que si los de Valencia no nos quieren, que si los de Alicante son murcianos, que si Elche es una mierda y Alicante lo mejor, que si "yo soy alicantino y después español, pero nunca valenciano", que si Valencia es la polla....gilipolleces que al final nos han hecho quedarnos atrás por la desunión, mientras los vascos por ejemplo tan contentos sin peleitas internas importantes absurdas, porque saben lo que les conviene.
Si hasta el PP o el PSOE se pelean por provincias Valencia vs Alicante!

ILICITANO
November 2nd, 2004, 10:12 AM
Sensenick, creo que te has colado en eso de que los vascos no tienen peleitas.......................

Sensenick
November 2nd, 2004, 10:25 AM
Sensenick, creo que te has colado en eso de que los vascos no tienen peleitas.......................
Las tienen en los chistes, con más o menos mala baba, pero cuando piden cosas, cuando se juntan, cuando votan, no hay tonterias tan grandes como aquí. Y la prueba está en que ellos tienen conciencia de ser un territorio unido y aquí más de uno no lo acaba de entender.
Los catalanes también se meten con Barcelona todo lo que pueden y más, pero a la hora de ponerse serios, van juntos, no va el presidente de Tarragona mareando, exigiendo cuota de poder tarraconense, diciendo que marginan a Tarragona, y por supuesto, en las fiestas no se ponen a cantar "Puta Barcelonaaaa" y gilipolleces de ese calibre.

Patraix
November 2nd, 2004, 01:34 PM
Yo lo que me gustaría saber es QUÉ se gana con ese odio a Valencia.

¿Alguien es capaz de explicarlo racionalmente?

stromboli
November 2nd, 2004, 04:01 PM
Entre vascos hay piques (en el foro de Euskadi yo he visto llamar ñoñosti a la ciudad de procedencia de La Oreja de van Gogh :) ) y también un sentido de territorialidad muy fuerte, de pertencia a una provincia o territorio histórico y al mismo tiempo a un conjunto (País Vasco, Euskadi, Euskal Herria según gustos y orientaciones políticas). En el caso del fútbol cada uno es del equipo de su provincia (incluyo en esto a Navarra-Osasuna) aunque el Athletic por tradición cuenta con aficionados en Álava y Navarra. Todo esto no perjudica el buen ambiente de rivalidad sana: no hay altercados como en Sevilla y van catando juntos al estadio, cada uno animando a su equipo.
Por otra parte hay que tener en cuenta que Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra son las entidades políticas históricas, con fueros y capacidad financiera desde su creación, y que en el caso de Álava y Navarra no han visto nunca interrumpida su capacidad para recaudar impuestos (que alguien me corrija si estoy equivocado), mientras que Vizcaya y Guipúzcoa, perdieron esos derechos durante el periodo franquista por sus querencias republicanas.
En el caso nuestro las provincias no cuentan con ese pedigrí ni de lejos.

Sensenick
November 2nd, 2004, 04:36 PM
No, por supuest, nuesras provincias son nuevas y atificiales, pero don Julito, si le hubieran dejado, habria creado la Comunidad Alicantina sin cortarse....