View Full Version : AMBA- Nueva zona de countries

Chape
October 13th, 2011, 06:08 AM
Con Pilar saturado, y el tigre sin muchas mas opciones, Canning bastante avanzado, a donde creen que se van a seguir desarrollando los countries y barrios cerrados en las afueras de buenos aires?

LVM
October 13th, 2011, 06:17 AM
La franja costera que va de quilmes hasta la plata?... o es muy propensa a inundaciones?

Chape
October 13th, 2011, 06:21 AM
en los 90 hicieron uno pero no se que lio legal tuvo.. y tengo entendido que es todo relleno de basura?? igualmente para que salgan barrios tienen que haber terrenos privados a la venta creo no?

Gordon2
October 13th, 2011, 10:36 AM
^^ Nordelta. Y no me refiero al emprendimiento, sino a toda el área denominada con ese nombre. Estan arrasando en esa zona.

Robertango
October 13th, 2011, 03:35 PM
La zona por donde va a pasar la Autopista Peron. (Merlo,Matanza,etc)

Martin Ferraro
October 13th, 2011, 06:30 PM
Ojalá que en ningún lado!!!!! Scioli despertá y prohibí los barrios cerrados por favooooor!!!!

Le tengo un miedo al delta yo.

Patoproa
October 13th, 2011, 07:13 PM
concuerdo con : Martin Ferraro
ojala que no se sigan reproduciendo los Kantris.

preservarbuenosaires
October 13th, 2011, 07:22 PM
Con Pilar saturado, y el tigre sin muchas mas opciones, Canning bastante avanzado, a donde creen que se van a seguir desarrollando los countries y barrios cerrados en las afueras de buenos aires?

Todo el bajo de Escobar sin dudas.

Se pueden hacer 30 Nordeltas ahi y queda incluso mas cerca que Pilar centro.
En Del Viso hay montones de terrenos libres.

Por mi experiencia y la gente que conozco diria que la ZN atrae a gente de todas partes mientras que los countries en ZO y ZS atraen solo gente de la zona de influencia. Grosso modo, claro esta.

Por eso Escobar es el proximo polo de countries.
Ni que hablar si ponen algun tren con pocas paradas intermedias y servicio digno al centro...

toti_argento
October 13th, 2011, 07:28 PM
Yo creo que escobar tambien y sin duda Canning todavia tiene mucho espacio disponible para seguir urbanizando

JmB & Co.
October 13th, 2011, 07:59 PM
A Canning le falta mucho todabia.

santiagoARG
October 13th, 2011, 10:21 PM
en fatima y cardales hay mucho terreno todavia.. tambien en la zona de gral rodriguez y alvarez.

Joral
October 13th, 2011, 10:30 PM
tambien por la ruta 6 cuando se haga todo autopista seguro que va haber muchos barrios countries tanto abiertos como cerrados,

corner63
October 13th, 2011, 11:17 PM
Ojalá que en ningún lado. Sino va a quedar la reserva Otamendi y nada más.

dieturk
October 15th, 2011, 12:55 AM
Espero que el auge de los countries no dure mucho tiempo más y que los que piensan que es la mejor opción de vida que empiecen a darse cuenta de que ya no conviene irse tan lejos de la Capital (sobre todo si trabajan en el centro), por los accesos cada vez más colapsados.

Lamentáblemente Granados, el intendente de Ezeiza loteó casi toda la Ruta Provincial 52 y el chabón la está levantando en pala...

Además como que sigan así dentro de no mucho, vamos a tener que hacer más de 80 km para recién ver un poco de campo!

mariano90_arg
October 15th, 2011, 02:10 AM
en fatima y cardales hay mucho terreno todavia.. tambien en la zona de gral rodriguez y alvarez.

Me hiciste acordar que en Alvarez van a hacer un barrio cerrado.

http://www.alvarezdelbosque.com.ar/

En Paso del Rey van a hacer otro al lado de un country rodeado de un barrio muy feo.

Lost815
October 15th, 2011, 04:37 AM
En Berazategui y Hudson están con todo, usaron varios terrenos costeros e incluso están haciendo un par de countrys a pocas cuadras del centro del partido.

meaburroperomerio
October 15th, 2011, 05:36 AM
Yo nunca me iria de zona norte, asi que supongo que habria que diferenciar también los tipos de barrios cerrados( hay barrios cerrados hasta de la empresa 60, oseaa)... un country y u barrio cerrado, un condominio o un barrio nautico NO SON LO MISMO... la realidad es que hablo subjetivamente pero si no vivo en zona norte seria Capital... para mi cuando Tigre, Pilar no tengan mas opción sera Escobar... pero la realidad es que Tigre lamentablemente siguió extendiéndose sobre el Delta, hay varios barrios cerrados ahí, incluso un mega... el cual "supuestamente" esta parado, pero es mentira, siguen construyendo...

URB'MAN
October 15th, 2011, 05:56 AM
como ya se dijo mas arriba, Escobar, ademas que casi todos los nuevos mega countries que se lanzaron recientemente (Nordelta2, San Sebastian, Nuevo Cazador, El Canton) estan ahi, el municipio hace poco rezonifico gran parte del partido, y la zona del delta que esta en ese partido entre los rios Lujan y Parana de las Palmas va estallar con nuevas urbanizaciones lamentablemente, dentro de poco se inauguran el nuevo acceso norte desde Panamericana en Loma Verde hasta el recien inaugurado puerto de Escobar y el nuevo acceso tipo corredor Bancalari Benavidez que ira desde Panamericana hasta Nordelta 2 y Cazador, asegurando que sea facil llegar en auto hasta esa seccion del delta.

En el sur Canning, que tiene tierra disponible de sobra para nuevos countries (estan por lanzar Terralagos que dicen sera casi tan grande como Nordelta, no se si sera tan asi pero igual: Mayo telefono para vos) y que se potenciara con la Au Peron y en menor medida en Berazategui sobre la costa del rio pero sobre el ramal La Plata de esa autopista (hay un par de megas todavia en el horno como Pueblos del Plata y Estancia San Carlos que sera gigante)

Y en el oeste Lujan y Gral rodriguez, que esta a empezando a unirse con Pilar a traves del rio Lujan, creo que quieren asfaltar la ruta 34, que une esas 2 ciudades y con eso es suficiente para que la zona termine de estallar con mas y mas urbanizaciones aca mas que nada enfocadas a la tematica del country con campo de polo propio, junto con el suroeste de pilar debe ser la zona con mas alto handicap del pais, en definitiva va a haber countries para rato

White Shadows
October 15th, 2011, 02:24 PM
Escobar. Como dijeron, ya está en el ojo de los grandes grupos desarrolladores hace bastante, materializado, por ejemplo, en el Nordelta II.

dieturk
October 15th, 2011, 04:10 PM
Por Dios!!! habiendo tantas zonas despobladas en todo el país. Encima ya están destruyendo el delta, lotean terrenos pegados a las pocas autopistas que tenemos. Como que sigamos así, la única forma de salir de la ciudad o ingresar va a ser en helicóptero...

No veo el momento en que pase que cada vez empiece a trabajar más gente desde su casa. Creo que es la única forma en que la población del AMBA deje de crecer y que se distribuya mejor en el resto de Argentina.

ryuuzaki
October 16th, 2011, 07:56 AM
+1!!!!

Podcast
October 16th, 2011, 11:27 PM
Espero que el auge de los countries no dure mucho tiempo más y que los que piensan que es la mejor opción de vida que empiecen a darse cuenta de que ya no conviene irse tan lejos de la Capital (sobre todo si trabajan en el centro), por los accesos cada vez más colapsados.

Lamentáblemente Granados, el intendente de Ezeiza loteó casi toda la Ruta Provincial 52 y el chabón la está levantando en pala...

Además como que sigan así dentro de no mucho, vamos a tener que hacer más de 80 km para recién ver un poco de campo!

Y lamentablemente esto no solo no va a parar, si no que creo que s eva aprofundizar:

Concentración en AMBA + crecimiento de asentamientos y villas + reemplazo de barrios de casas bajas por medianeras y torres en la ciudad + inseguridad + sistema de transporte ineficaz = crecimiento de countries cerrados en los conurbanos.

dieturk
October 17th, 2011, 01:06 AM
Y lamentablemente esto no solo no va a parar, si no que creo que s eva aprofundizar:

Concentración en AMBA + crecimiento de asentamientos y villas + reemplazo de barrios de casas bajas por medianeras y torres en la ciudad + inseguridad + sistema de transporte ineficaz = crecimiento de countries cerrados en los conurbanos.

De acuerdo, menos con lo último. Si es pésimo el transporte, esa razón no creo que pueda ser otra de las motivaciones al segmento ABC1 para rajarse más lejos todavía.

Y bue, la tendencia va a ser que Luján, Campana, Zárate, Cañuelas, Capilla del Señor, y hasta me animo a decir Chascomús, van a terminar integrándose a los partidos del AMBA, una mancha urbana que se expande como "un virus sobre el cuerpo". Lamentableeeee!!!!:ohno:

preservarbuenosaires
October 17th, 2011, 07:28 AM
Yo tengo varios amigos que se mudaron a countries y empezaron viniendo todos los dias a CABA.
Despues se las arreglaron para venir 4 dias por semana, despues 3, y ahora no vienen mas de 1 o 2 dias.

Los independientes mudaron sus consultorios/oficinas a ZN. Uno que trabaja como empleado su empresa abrio oficinas sobre Panamericana y asi.
Solo un loser sigue viniendo todos los dias aca haciendo un lento, ineficiente y depresivo P&R.

A veces hay semanas que no vienen por obligacion sino de noche para salir o juntarse con amigos.

Me parece que la gente depende cada vez menos de capital.

Una amiga de mi vieja vive en San Isidro y el otro dia me dijo que hacia 20 anos que no veia el obelisco.

La onda de mudarse a un country es no depender de CABA.

dieturk
October 17th, 2011, 02:59 PM
Que vinieran cada vez menos a la CABA sería lo ideal, igual creo que ese segmento de losers que decís es muuuy grande de todos modos. Porque estarán los de siempre que no viven en countries y no les queda otra que viejar al centro a diario, pero todos esos vehículos de alta gama que ves todos los días y cada vez más por la Panamericana, me vas a decir que no son nuevos resdidentes de nuevas casas en countries o de nuevos countries? y el arrepentimiento de haberse ido a vivir lejos o el cambio de hábitos laborales para no venirse de lunes a viernes a la Capital, parece que no les llegó ni ahí...

preservarbuenosaires
October 17th, 2011, 03:21 PM
Si, pero tambien pasa que a country se muda un matrimonio con 2 hijos y solo un miembro de la flia viene a capital a diario, y los otros tres se quedan en la zona.

dieturk
October 17th, 2011, 04:13 PM
Eso es lo peor y es como si vinieran todos. Estoy seguro que más de la mitad de los vehículos avanzando a paso de hombre por acceso norte van ocupados sólo por quienes lo conducen y no veo que hayan campañas, o restricciones para entrar a la CABA: todos pueden hacer lo que se les antoja, sean autos camiones, etc y así están cada mañana para ir y cada tarde para volver.

La verdad, viviendo en Capital no me tendría que hacer ni problemas porque, por suerte no tengo que formar parte de toda esa 'maratón de vehículos', salvo por ahí si tengo que ir un fin de semana para Entre Ríos o Rosario, realmente da para pensarlo más que antes, especialmente la hora de salida y la de regreso y no tendría que ser así.

Si por lo menos los cerebros que hacen negocios construyendo Countries se pusieran de acuerdo con los cerebros que nos gobiernan la provincia, en construir nuevos accesos los primeros o en limitar la construcción de barrios privados los segundos (con que sea una u otra ya estaría bien), para no descontrolar el caudal de vehículos, bastaría para que esto no se nos escape de las manos y ya sea tarde, pero a eso vamos lamentablemente.