Post oficial de equipos de fútbol gallegos [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Post oficial de equipos de fútbol gallegos

hugo_hlv
October 23rd, 2004, 12:09 AM
Pues eso, como he creado uno del Real Madrid..tambien me he decido a crear uno sobre equipos gallegos. No tiene porque ser solo de 1º division, tambien se puede comentar del Celta, Pontevedra, Ferrol, Compostela... y nada eso comentar cualquier noticia relacionada con un equipo, resultados, etc...

Por cierto que me declaro seguidor y simpatizante del Celta de Vigo

Rutenio
October 23rd, 2004, 12:48 AM
Pues yo me declaro seguidor del Cádiz, hala.

¿Equipos de fútbol gallegos? Querrás decir equipazo y equipitos.

cellete
October 23rd, 2004, 01:14 AM
Ea, ahí falaches Rute

Pablos_ou
October 23rd, 2004, 01:46 AM
mmmm hugo, nene :D los del depor te van a dar pal pelo ya veras jeje
yo de futbol no se nadita.. si nu opino

hugo_hlv
October 23rd, 2004, 02:13 AM
mmmmmmm...... pos no se porq.....soy simpatizante del vigo desde hace ya años y me gusta....el depor tampoco me disgusta, pero es un equipo que ni fu ni fa.... :sleepy: :sleepy: :sleepy:

Y por lo demas....que viva el celta y viva coruña( no el depor)....(y ourense xDDD)!!!:D:D

cellete
October 23rd, 2004, 02:16 AM
Ahí la has cagado.

Pablos_ou
October 23rd, 2004, 02:49 AM
viva coruña( no el depor)....(y ourense xDDD)!!!:D:D

ah bueno... ya te iba a dar yo pal pelo

cellete
October 23rd, 2004, 12:43 PM
REPORTAJE | O Neno anuncia su adiós
El patrón de los éxitos del Dépor
El otro gran diez blanquiazul y Balón de Oro, Luis Suárez, identifica a Fran con el líder de la última epoca dorada del equipo coruñés.
Vaz: «El mejor jugador de las etapas que yo he vivido»
«Ha tenido una trayectoria brillante», dice Javier Irureta
Opinión: Arsenio Iglesias

CASKI
(Pedro J. Barreiros | a coruña)
Luis Suárez, el único futbolista español con un Balón de Oro en sus vitrinas, lo tiene claro: «Muchos de los que empezamos en el Dépor hicimos grandes cosas, pero él las llevó a cabo allí y por eso merece un lugar preferencial». El adiós de Fran anunciado ayer por La Voz para el final de esta temporada concita elogios en torno a la figura del capitán y gran patrón de los éxitos del equipo coruñés en su historia. Seis testimonios privilegiados para acercarse al futbolista que hizo posible la explosión del Dépor actual.

«Merece un espacio más grande en la historia del club que otros que hemos estado en el Deportivo», abunda el antiguo futbolista coruñés, quien también vistió las camisetas del Barcelona y del Inter de Milán. Suárez, que considera una pena que Fran decida colgar las botas, asegura que el buen hacer del jugador nacido en Carreira hace 35 años está para siempre ligado a los mejores momentos del club blanquiazul.

Precisamente, otro histórico futbolista blanquiazul (que luego también triunfó en el Real Madrid), Amancio Amaro , destaca que el capitán del cuadro coruñés será recordado como un símbolo de la última gran época deportivista. «Pasará a la historia como un jugador con un estilo y una visión de juego muy difíciles de igualar», argumenta convencido.

Amancio, quien se manifiesta un admirador de la calidad técnica del jugador gallego, apunta que lamenta la retirada del futbolista zurdo, «pero también la de la persona -matiza al momento-, pues me consta que la personalidad de Fran era de un fuera de serie».

El hermano y gran confidente del centrocampista coruñés José Ramón asegura que el estilo de juego y el carácter de Fran explican las claves para entender la evolución del Dépor en las últimas campañas. «Me gustaría que la historia le reconociese ese peso indiscutible, aunque él siempre prefirió ser uno más en el equipo, pero creo que pocos en todo el fútbol español han podido ofrecer su rendimiento y, al mismo tiempo, ese carácter humilde y tranquilo; creo que por estas cualidades ha sido el jugador ideal para cualquier entrenador», destaca.

José Ramón, que defiende la decisión de dejar el fútbol de su hermano como acertada -«además, la ha tomado en el momento adecuado», apunta-, advierte de que como seguidor deportivista no le gustaría que Fran fuera muy recordado en el futuro. «Eso significaría que al equipo no le irían tan bien las cosas como en estos años», afirma.

La selección conoció el fútbol de Fran de la mano de Javier Clemente , con quien debutó, y de José Antonio Camacho, quien lo convocó para la Eurocopa del 2000. El vasco defiende la vigencia del centrocampista coruñés y asegura que aún le queda mucho por ofrecer: «No debería dejarlo -asegura convencido-, juega muy bien y es una pena que se vaya, porque todavía le queda mucho que dar».

Clemente reconoce que no contó demasiado con el deportivista durante sus seis años al frente del banquillo del combinado español -«el equipo tenía por entonces otras necesidades diferentes», se excusa-, pero destaca su preferencia por el capitán blanquiazul: «Sí que lo hubiera llevado más, porque es un jugador que me ha encantado».

Un acto de reciprocidad de quienes disfrutaron en las últimas dieciséis temporadas del fútbol de oro de O Neno.
-------------------------------------------------------------------------------

Para min, o xogador máis importante da historia do RCD ade máis de Mauro Silva.

Rutenio
October 23rd, 2004, 01:24 PM
Clemente un impresentable.

Fran es un tipo al que se echará de menos. Le recuerdo ahí desde pequeño. Yo debía tener 12 años o así cuando debutó en el Depor.

Necker
October 23rd, 2004, 09:25 PM
Por cierto que me declaro seguidor y simpatizante del Celta de Vigo

Tú si q sabes de fútbol, Hugo xDDD

Necker
October 23rd, 2004, 09:26 PM
Fran es un tipo al que se echará de menos. Le recuerdo ahí desde pequeño. Yo debía tener 12 años o así cuando debutó en el Depor.

Lembro cando Fran aínda era só "o irmán de José Ramón"

Rutenio
October 23rd, 2004, 11:36 PM
Tí eras moi novo daquela. Se lembras iso, seguro que no fondo es do Depor.

Necker
October 24th, 2004, 05:45 PM
Era moi novo, si. Pero non era do Depor,tamén lembro a Vicente ou Alvelo, xa tirando máis cara o sur xD

Rutenio
October 24th, 2004, 06:02 PM
Ese empate de ayer del Depor es medio malo. Nos adelantó el Malleiras al ganarle al Valencia, pero bueno. Vamos mejorando.

Lo que fue escandaloso fue el arbitraje contra el Pontevedra.

cellete
October 24th, 2004, 06:03 PM
A mi me molaba Jose Luis Vara Oliveira "El indolente"; sólo supongo que Rutenio puede tener algún recuerdo de él..

Necker
October 24th, 2004, 06:22 PM
Ese q era, de cando o Depor xogaba contra o Atlético Aviación? xDDD

cellete
October 24th, 2004, 06:26 PM
Jeje..ese compartiu tempos con Vicente (do que ti falas), Traba, Silvi, Ballesta, Agulló, Verón etc etc..eran os 80, década que forxou os mellores deportivistas.

Necker
October 24th, 2004, 06:31 PM
Deses xa non me lembro. Os máis antigos q recordo son Aspiazu e Pello Uralde.

cellete
October 24th, 2004, 07:05 PM
Nestas cousas nótanse as diferentes xeracións..

Necker
October 24th, 2004, 07:09 PM
Fíxate o q son as cousas, os meus alumnos nen sequera lembran cousas como as guerras de Chechenia ou Ruanda. Estoume facendo vello... Buaaaaaaaa!!!

Rutenio
October 24th, 2004, 10:05 PM
Eu recordo a todos eses que di cellete. E tamén a Huapaya, un peruano con pelos de tolo. Era malísimo.

cellete
October 24th, 2004, 10:15 PM
E Donowa, o negriño inglés que corría coma o demo..

Rutenio
October 24th, 2004, 10:33 PM
Brian L. Donowa, sí señor. Logo foi Chuchi Hidalgo, e toda esa xente.

Un Depor que xogou de escándalo foi o de 1988 a 1990. Os dous anos antes do ascenso foron mellores que o do propio ascenso. Con Fran e José Ramón consolidados, o equipo xogou moi ben. Se naquel momento estivera en primeira tería feito bos resultados.

cellete
October 24th, 2004, 10:46 PM
por certo, Celta 0-Málaga B 0.

Rutenio
October 24th, 2004, 11:10 PM
O Celta cada vez ten as cousas mais complicadas para ascender.

Esta semana empeza a Copa. O Depor xoga contra o Cerceda no campo de O Roxo.

cellete
October 24th, 2004, 11:13 PM
Aínda ten tempo o Celta, pero que non se durma.

saragal
October 24th, 2004, 11:28 PM
Jeje..ese compartiu tempos con Vicente (do que ti falas), Traba, Silvi, Ballesta, Agulló, Verón etc etc..eran os 80, década que forxou os mellores deportivistas.

Dios que recuerdos, García, Piña, Jorge, Montes..., eran componentes del primer Depor que fuí a ver a Riazor y desde entonces hasta ahora. La tónica del Depor siempre era jugar bien al futbol, se primaba la calidad, aún en las épocas duras de segunda el equipo trataba siempre de jugar al fútbol, ese era quizás el gran problema, que la segunda estaba hecha para equipos aguerridos como era el Celta y así conseguia ascensos. Este año tienen que cambiar el chip si no quieren repetir curso en el sur, mientras nosotros jugando de pena ya estamos a solo 2 puntos del tercero.

cellete
October 24th, 2004, 11:35 PM
Veo que somos de la misma quinta amigo Saragal..

Rutenio
October 24th, 2004, 11:52 PM
Yo a Jorge y a Montes los recuerdo. A García y Piña no. También a uno que se fue al Rayo, que tenía un nombre parecido a Hernán Cortés. (Pero no era ese).

Me hice socio en 1987, cuando los porteros dejaron de permitirme entrar gratis con mi padre. Hasta hoy. Es la 18 temporada. Pronto (relativamente) me dan la insignia de plata de los 25 años.

cellete
October 24th, 2004, 11:59 PM
Yo del 87 al 94; ahí ya me aburrió ir al campo y lo dejé. Desde el 81 iba eventualmente.

Rutenio
October 25th, 2004, 12:04 AM
Para mí hace algún tiempo que ya no es lo mismo de antes. Pero las costumbres hacen leyes. La verdad es que no sabría qué hacer un día de partido sin ir al estadio.

Rutenio
October 25th, 2004, 08:18 PM
Rumorología de fichajes:

Juanito del Málaga y Ettiene del Levante podrían estar negociando con el Depor para el próximo año.

kio
October 25th, 2004, 11:38 PM
¿Como veis el resultado de mañana?.

Yo creo: Cerceda 0-2 Depor.

cellete
October 25th, 2004, 11:42 PM
Cerceda 1-3 RCD

Rutenio
October 26th, 2004, 09:58 AM
0-1 y gol de Tristán.

Un oasis en medio del desierto de la cantera de jugadores gallegos. Parece que hoy debuta Pita en el primer equipo. Mediocentro, 19 años.

Necker
October 26th, 2004, 10:03 AM
Non sabía q os equipos de 3ª xogasen a Copa. Antes non eran só os profesionais?

Rutenio
October 26th, 2004, 11:23 AM
Só xogan algúns. Hai un sistema de rondas previas ou algo así.

Cerceda power.

Rutenio
October 27th, 2004, 09:55 AM
Hala, 0-2 y pasamos de ronda. Dos goles de Tristán.

Necker
October 27th, 2004, 01:30 PM
Jur, cómo lle afinades! kio acertou a porra e Rutenio case, incluso quén marcaba os goles!

kio
October 27th, 2004, 10:45 PM
¿Hay algún premio por acertar? ¬¬

Necker
October 28th, 2004, 03:59 PM
la honrilla xDD

cellete
October 31st, 2004, 11:18 PM
Nuevo empate del Depor en casa..la cosa comienza a ser preocupante..

Rutenio
November 1st, 2004, 12:58 AM
Con el número 9, Inoperante.

Rutenio
November 4th, 2004, 12:06 PM
De nuevo inoperante. Ayer tocó dos balones. Adiós a la Champions.

cellete
November 4th, 2004, 03:01 PM
La situación del Depor comienza a parecerse a la del Celta del año pasado...esperemos que el final sea diferente..

Pope
November 4th, 2004, 06:47 PM
Confésome fiel seguidor do Barça, pero se teñoq ue defender a algún equipo galego ese será o meu Celtiña!! arriba !!
A ver se volven a primeira. Sobre o Depor, esto paréceme unha mala racha. É un equipo cun gran potencial e supoño que nalgunhas xornadas a cousa solucionarase.

Rutenio
November 4th, 2004, 07:23 PM
Non era nada o do ollo e o levaba no peto.

saragal
November 4th, 2004, 09:53 PM
Lo peor es el pasotismo que ya se ve, los jugadores no se creen que se pueda ganar, el entrenador da señales raritas, se pierde 1-0 en casa, quedas prácticamente eliminado, la reacción consiste en cambiar delantero por delantero y cambiar dos defensas (uno por lesión, la que se le produjo en el gol al salir como un hipopótamo en busca de pareja facilona). Lo cachondo es que en la rueda de prensa sulta eso típico de "manejamos bien el partido pero nos faltó acierto cara a el gol". Paciencia que "Nunca choveu que non escampara".

Rutenio
November 5th, 2004, 10:47 AM
Pues las declaraciones de Molina de ayer van a traer cola. Ya vereis.

kio
November 6th, 2004, 02:07 AM
Vaya desastre, quizá fuera de la Champions empezamos a espabilar un poquito.

Rutenio
November 8th, 2004, 12:11 PM
Seguimos con encefalograma plano.

Rutenio
November 22nd, 2004, 02:07 PM
Queremos transmitir al deportivismo un mensaje de tranquilidad
Jueves 18/11/2004 20:44, canaldeportivo, A Coruña

El Real Club Deportivo quiere transmitir una sensación a todo el deportivismo de tranquilidad. Nadie puede negar la existencia de esta deuda, como bien hemos informado durante todos estos años en las diferentes Asambleas.
Año tras año, el club tiene que hacer unos esfuerzos muy grandes para afrontar los pagos, pero es porque tiene programados esos pagos así. Y estos pagos permitieron al Deportivo ser lo que es actualmente. Esta deuda que algún medio de comunicación se empeña en recordarnos día tras día no quiere decir que sea exigible en este momento ni a corto plazo. A lo mejor es exigible dicha deuda a cuatro, cinco, seis, siete años; igual que nosotros tenemos que percibir en este periodo de tiempo ingresos bien sea por derechos de televisión, por los socios, por los palcos VIP, por la participación en competiciones internacionales, publicidad, spónsors... Como sucede a cualquier ciudadano en la vida cotidiana cuando tiene que hacer frente a una hipoteca y la va sufragando con su trabajo personal... hasta que uno adquiere dicha propiedad. No se puede hacer frente a una hipoteca a uno, dos o tres años porque entonces nadie podría adquirir nada.

Si nosotros hemos invertido casi 30.000 millones de pesetas en futbolistas, es cierto que algunos de esos pagos no se han podido hacer frente en dicho momento. Pero para eso se ha pedido el crédito a un banco o a los propios clubes propietarios de los derechos federativos de esos futbolistas. Cuando hablamos de la Ciudad Deportiva de Abegondo, el Playa Club, los Palcos VIP o las inversiones millonarias que se han realizado en el Estadio de Riazor, son inversiones que en buena lógica se tendrán que pagar en los contratos que se realizaron sobre el particular. Lo que se trata en estas inversiones inmobiliarias es de conseguir la financiación necesaria a través de los bancos y de las cajas o de las aportaciones de los socios para que esto pueda hacerse uso y disfrute y que se vaya amortizando poco a poco; igual que por ejemplo cuándo un ciudadano realice unas obras importantes en su casa.

En condiciones normales, y en periodo de seis o siete años, y partiendo de la base de que se va a producir una amortización de la deuda de 15, 20, 22 millones de euros anuales, lo que tenemos es la posibilidad de que en este periodo de tiempo no haya ningún tipo de deuda salvo las inversiones inmobiliarias que son a las que me refería antes en el Playa Club, Estadio de Riazor, Abegondo... que se irán pagando conforme se vayan disfrutando.

Ahora bien, también solicitamos la colaboración entre todos a través de la ampliación de capital social. Los milagros tenemos que hacerlos entre todos. Si no, alguien lo hará. No deja de haber peticiones interesadas en ver si es factible hacerse con un paquete importante de acciones. Peticiones que no sólo llegan desde España sino también desde el extranjero. Eso debe animarnos y motivarnos a todos.

Memez gigantesca de Lendoiro. Las deudas por fichajes de jugadores se van cubriendo, es cierto. Pero los nuevos fichajes van generando nueva deuda en un ciclo sin fin, que sólo se puede cortar renunciando a fichar. Que es precisamente lo que está haciendo. Es decir, la espiral es degenerativa, porque si nolo fuese seguiría nivirtiendo en jugadores.

Veo el tema mal, francamente mal. La ampliación de capital va muy lenta y no parece haber forma de hacerla funcionar.

Rutenio
November 22nd, 2004, 02:09 PM
El año parece que se cierra bajando la deuda en 24 millones de euros, cosa que no está mal. Pero teniendo en cuenta que se hizo la venta de Makaay.

Lord
December 28th, 2004, 11:47 PM
Fraga ve difícil una selección gallega de fútbol por falta de capacidad económica

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, consideró hoy difícil la creación de una selección gallega de fútbol por el apoyo económico que requiere una iniciativa de este tipo, en respuesta a las declaraciones del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Julio Meana, sobre la puesta en marcha de este proyecto a corto
plazo.

Aunque, a preguntas de los periodistas, contestó que a él también le gustaría ver a Fran, jugador del Deportivo de A Coruña, en esa selección, añadió que "el fútbol se ha convertido en una empresa de altísimo nivel económico que difícilmente pueden sustentar ciudades que no tengan la fortaleza económica de Madrid o Barcelona".

"Esta es la realidad del problema", señaló Fraga, quien destacó que Galicia ha demostrado que tiene personas con capacidad para acometer proyectos, "pero como decía estos días el señor Irureta -entrenador del Deportivo- falta gasolina", indicó en contestación a esta propuesta.

Rutenio
December 29th, 2004, 12:58 AM
Fraga quedaté

Fraga quedaté

sin respiración.

Pablos_ou
December 29th, 2004, 01:34 AM
ah, pero Fraga tambien sabe de futbol ?¿
Cualquier dia de estos lo vemos en el despacho de presidencia del Bernabeu

Lord
December 29th, 2004, 06:01 PM
Rodríguez (BNG) acusa a Fraga de no estar "a la altura" por no defender la selección gallega de fútbol

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, acusó hoy al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, de "no estar a la altura de sus responsabilidades como grante de la defensa de Galicia" al "torpedear" la creación de la selección gallega de fútbol.

En una nota de prensa, Rodríguez considera que es "especialmente grave que el poder político frustre" la aparición de la selección gallega en el momento en que en la federación se "abre paso" la conciencia de es necesario que los gallegos participen en estos "eventos deportivos con gran repercusión social".

En este sentido, el diputado nacionalista anuncia que el BNG promoverá el "aumento de esa conciencia" en todas las federaciones deportivas gallegas y promete ser un "firme defensor" de que se articule un amplio movimiento a favor de ese objetivo, para que a la Xunta le sea "imposible sotener su postura hostil".

"Galicia se juega algo más que un problema puramente deportivo, sino que se juega su propia capacidad de ser consciente de sí misma y de su derecho a aparecer como tal país en todas las esferas de la vida social", agregó.

cellete
December 30th, 2004, 02:10 AM
Fraga quedaté

Fraga quedaté

sin respiración.
Rascaolé para el Sr. Rutenio en la próxima edición

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/