JL1822
October 26th, 2011, 05:22 AM
Seguimos aca este post (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1240439)!
|
View Full Version : Autopistas, autovías y carreteras - Obras y proyectos (Parte V) JL1822 October 26th, 2011, 05:22 AM Seguimos aca este post (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1240439)! Joseph85 October 26th, 2011, 07:22 AM ^^ Estabamos bien en la parte IV, en fin sigamos gnzlnho October 26th, 2011, 06:40 PM Para cuando la duplicacion de la RN 3 entre Buenos Aires y Bahia Blanca? y nada de autovia... AUTOPISTA. Esta ruta no da abasto. Al menos hasta Azul ElGranDT October 27th, 2011, 12:17 AM Para cuando la duplicacion de la RN 3 entre Buenos Aires y Bahia Blanca? y nada de autovia... AUTOPISTA. Esta ruta no da abasto. Al menos hasta Azul Lamentablemente no es la única: la RN 7 está pidiendo una duplicación a gritos entre Luján y Junín. Y la RN5 doy fé que no sólo son de un carril por mano, sino que ni tiene asfalto en las banquinas :bash: Igual, todo esto, debería estar acompañado por una mejora de la red ferroviaria: si la red caminera colapsó, es en parte porque tuvo que absorber el tráfico de pasajeros y cargas que hacía el tren. santi arq October 27th, 2011, 01:56 AM la RN5 tengo la mala suerte de tener que recorrerla por trabajo cada tanto y es bastante precaria, se la pasan cortando de a tramitos para realizar parches en el asfalto, no tiene banquinas, esta repleta de camiones jaula y lecheros que circulan a 60km/h. Encima cobran peaje, parece increible no? Para empezar habria que resolver el conflicto que se genero en lujan para conectar con el tramo que llega a mercedes, ahora hay que pasar por un puente por donde no pueden circular 2 camiones en simultaneo y se forman largas filas en cada sentido... falta que pasen carretas nomas! corner63 October 27th, 2011, 02:24 AM ^^ Estabamos bien en la parte IV, en fin sigamos Algunos hilos no pueden tener mas de mil posteos. Por eso se los divide en partes. diego75lp October 27th, 2011, 02:57 AM la RN5 tengo la mala suerte de tener que recorrerla por trabajo cada tanto y es bastante precaria, se la pasan cortando de a tramitos para realizar parches en el asfalto, no tiene banquinas, esta repleta de camiones jaula y lecheros que circulan a 60km/h. Encima cobran peaje, parece increible no? Para empezar habria que resolver el conflicto que se genero en lujan para conectar con el tramo que llega a mercedes, ahora hay que pasar por un puente por donde no pueden circular 2 camiones en simultaneo y se forman largas filas en cada sentido... falta que pasen carretas nomas! Si conocí esa la RN 5 en 2006 cuando fui a Bariloche, esa también tendrían que ampliarla, por lo menos hasta Santa Rosa. ElGranDT October 27th, 2011, 03:10 AM ^^Si, tal cual. Yo la conozco la 5 porque tengo una amiga y una ex novia que viven en Chivilcoy, asi que viajaba seguido (bah, ahora de tanto en tanto...) kokomo October 27th, 2011, 03:20 AM si, pero a Chivilcoy ahora es Autopista!!! JL1822 October 27th, 2011, 03:20 AM La RN 8 Duplicación urgente!!!! Nunca se hablo aca, pero quienes vivimos a su vera y la usamos continuamente podemos afirmar que es una ruta en que hay dias en que salis a la ruta del horror! Empalmes a 90°, mala señalizacion, falta de iluminacion, conductores imprudentes, etc.etc. Y en verano, puffff, es imposible circular corner63 October 27th, 2011, 03:21 AM si, pero a Chivilcoy ahora es Autopista!!! La autopista solo llega hasta Mercedes, con interrupción en Luján. kokomo October 27th, 2011, 03:23 AM tenés razon Corner! me entusiasme con el viejo proyecto que la extendía a Carlos Casares... jejejeje mgmany October 27th, 2011, 04:25 AM Che, alguien sabe donde puedo sacar un mapa de la RN 81 que pasa por la Pcia. de Salta?, lo más detallado posible si me hacen la pata, gracias! Esa ruta esta toda pavimentada ya? ElGranDT October 27th, 2011, 04:35 AM La autopista solo llega hasta Mercedes, con interrupción en Luján. ^^Exactamente. Desde Mercedes a Chivilcoy no sólo es de un carril por sentido, sino que ni siquiera tiene banquinas pavimentadas :ohno: tenés razon Corner! me entusiasme con el viejo proyecto que la extendía a Carlos Casares... jejejeje ^^Si, lamentablemente creo que el proyecto actual es sólo extenderla hasta Bragado, y un mejoramiento de la ruta desde Bragado a C. Casares. Igual, por lo pronto, no sólo no se empezó nada sino que sigue sin resolverse el paso por Luján por terrenos de la UNLu:ohno: Fede Metal October 27th, 2011, 05:53 AM che podrian poner un mapita de las autopistas construidas, y en proyecto......no es por tirar merda...pero siempre critico que abran los threads asi nomas kokomo October 27th, 2011, 03:22 PM El tramo por Luján TODAVIA sigue "en veremos"??? Fui hace un año y medio y me quedó la sensación que estaba cocinadisimo, pero no... Valletano October 27th, 2011, 04:14 PM che podrian poner un mapita de las autopistas construidas, y en proyecto......no es por tirar merda...pero siempre critico que abran los threads asi nomas Ya existe ese mapa, pero esta en este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1431835) JL1822 October 27th, 2011, 05:21 PM che podrian poner un mapita de las autopistas construidas, y en proyecto......no es por tirar merda...pero siempre critico que abran los threads asi nomas Hice un post con lo que pedis, me llevo bastante laburo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1431835 - Mapa de autopistas y autovías de la Argentina Saludos! EDIT: no habia visto la respuesta anterior! :) Beto Velez October 28th, 2011, 03:57 AM Che, alguien sabe donde puedo sacar un mapa de la RN 81 que pasa por la Pcia. de Salta?, lo más detallado posible si me hacen la pata, gracias! Esa ruta esta toda pavimentada ya? Me parece que al Oeste de Formosa se hace de ripio. Es una ruta muy inhospita y polvorienta, y el calor que hace en verano, te lo regalo... recuerdo a principios de los 90 en medio de la nada, cerca de Las Lomitas, rodeado de indios tobas, cruzarme con caravanas de Mitsubishi Eclipse, 3000 GT y Lancer!!!!! Los conductores me contaban que los llevaban de Iquique a Asunción, y no usaban camiones mosquito por algun tema impositivo y del Paso de Jama¿? PSICOTOWER October 28th, 2011, 06:57 AM Ruta 3, 5, 7 y 8... VERGÜENZA NACIONAL DE FALTA DE INVERSIÓN QUE MATA Y DESTROZA FAMILIAS CON LOS CIENTOS DE CHOQUES DE FRENTE. ¿COMO PUEDE SER QUE MENDOZA, CORDOBA, SAN LUIS, ENTRE RIOS, ETC TENGAN AUTOPISTAS O DOBLES VÍAS CRUZANDO EL TERRITORIO Y LA "RICA (?)" BUENOS AIRES TENGA LAS PEORES RUTAS DEL PAIS? EXIJAMOS OBRAS. Nbah October 28th, 2011, 08:08 AM La RN 8 Duplicación urgente!!!! Nunca se hablo aca, pero quienes vivimos a su vera y la usamos continuamente podemos afirmar que es una ruta en que hay dias en que salis a la ruta del horror! Empalmes a 90°, mala señalizacion, falta de iluminacion, conductores imprudentes, etc.etc. Y en verano, puffff, es imposible circular Tenés razón JL1822, la RN 8 la necesita y mucho.. La conozco de memoria en el trayecto Buenos Aires-Río Cuarto y la verdad no aguanta más. Creo, mínimo hasta Pergamino necesita aunque sea una autovía, y hasta puede un poco más.. A lo que detallaste agrego la falta de banquinas en algunos lugares, falta de guardarrail en curvas (no digo en todas, pero sí en algunas claves), asfalto irregular y con desniveles lo cual en días de lluvia es peligrosísimo, POZOS! (tenemos pozos en rutas nacionales, deprimente :ohno:) que a 110km/h nos puede hacer reventar una rueda fácilmente; sumado al resto de los problemas de las rutas argentinas.. desde camiones jaula, tractores-trenes hasta mala señaléctica. Todo esto estando concesionada. Entre La Carlota y Río Cuarto es un desastre el asfalto al igual que a la altura de Santa Fe; y entre Buenos Aires y Pergamino se produce el mayor caudal de vehículos, haciendo pico en SA de Areco. :ohno: Sé que otras rutas tienen los mismos problemas , menos, o aún más, pero comento sobre la RN8 porque es la que mas conozco y la cual creo es muy importante.. Edit: Dejo una nota de LaNacion.com de hace aproximadamente un año. http://www.lanacion.com.ar/1310884-las-rutas-9-7-y-8-las-mas-peligrosas argie October 28th, 2011, 01:24 PM Me parece que al Oeste de Formosa se hace de ripio. Es una ruta muy inhospita y polvorienta, y el calor que hace en verano, te lo regalo... recuerdo a principios de los 90 en medio de la nada, cerca de Las Lomitas, rodeado de indios tobas, cruzarme con caravanas de Mitsubishi Eclipse, 3000 GT y Lancer!!!!! Los conductores me contaban que los llevaban de Iquique a Asunción, y no usaban camiones mosquito por algun tema impositivo y del Paso de Jama¿? Un poco desactualizados los datos. :lol: Está toda pavimentada. En septiembre del 2007 se completó el tramo de Formosa, y en el 2008 el de Salta. http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Nacional_81_(Argentina) JL1822 October 28th, 2011, 04:41 PM Tenés razón JL1822, la RN 8 la necesita y mucho.. La conozco de memoria en el trayecto Buenos Aires-Río Cuarto y la verdad no aguanta más. Creo, mínimo hasta Pergamino necesita aunque sea una autovía, y hasta puede un poco más.. A lo que detallaste agrego la falta de banquinas en algunos lugares, falta de guardarrail en curvas (no digo en todas, pero sí en algunas claves), asfalto irregular y con desniveles lo cual en días de lluvia es peligrosísimo, POZOS! (tenemos pozos en rutas nacionales, deprimente :ohno:) que a 110km/h nos puede hacer reventar una rueda fácilmente; sumado al resto de los problemas de las rutas argentinas.. desde camiones jaula, tractores-trenes hasta mala señaléctica. Todo esto estando concesionada. Entre La Carlota y Río Cuarto es un desastre el asfalto al igual que a la altura de Santa Fe; y entre Buenos Aires y Pergamino se produce el mayor caudal de vehículos, haciendo pico en SA de Areco. :ohno: Sé que otras rutas tienen los mismos problemas , menos, o aún más, pero comento sobre la RN8 porque es la que mas conozco y la cual creo es muy importante.. Edit: Dejo una nota de LaNacion.com de hace aproximadamente un año. http://www.lanacion.com.ar/1310884-las-rutas-9-7-y-8-las-mas-peligrosas En la Ruta 8 no tiene banquinas en ningun lado :ohno::ohno::ohno: Guardarrail en las curvas no hay, aunque ahora que cambio la concesión esta poniendo algunos en curvas y lagunas y estan repintado las lineas de las ruta a unas mas anchas y que quedan espectaculares, tanto en asfaltos nuevos como viejos. Aca en Arias, estan por mejorar el acceso, iban a hacer una rotonda, pero por falta de espacio, haran un cruce canalizado, osea, estamos en la misma. Hay muchos pozos e irregularidades, hay zonas muy peligrosisimas. Entre Rio Cuarto y La Carlota es cierto, es horrendo en andar en esa zona, la ruta esta como "pelada" osea como raspada; mas las curvas cerradas y todo eso, un caos total. En verano, aca con la Caminera que te para, se han hecho colas de hasta 2km sin espacios para cruzar, todo una odisea si queres cruzar a la izquierda en verano. Hay zonas en que los conductores, si no viene nadie, andan por la izquierda, ya que es tal el nivel de baches e irregularidades, que se anda por la izquierda; no hay control de peso y los camiones rompen todo. (Particularmente en la elevacion que se le hizo a la Ruta en el 2001 entre Venado Tuerto y Maggiolo por las inundaciones, tiene tal nivel de deterioro y siempre que viajamos, o andas despacio o si no viene nadie pasas por la izquierda) En fin, a ver si algun dia hacen autopista, con autovia me conformo a medias. Y entre Rio Cuarto y Villa Mercedes esta todo el espacio... ...a ver si se ponen las pilas :) corner63 October 28th, 2011, 08:48 PM Por lo que decís, antes que autovía habría que hacer obras más básicas. Como repavimentación, asfaltar banquinas, rotondas, guard rails, etc. ryuuzaki October 28th, 2011, 10:48 PM Jaime was here JL1822 October 29th, 2011, 03:34 AM Jaime was here ??????? Juguetes perdidos November 1st, 2011, 01:17 AM Aviso de licitacion La DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD llama a Licitación Pública de la siguiente obra: Licitacion pública N° 68/2011 AUTOPISTA PILAR - PERGAMINO - PROVINCIA DE BS. AS. RUTA: Nacional Nº 8 TRAMO: VII: Progr. 45+000,00 - Pergamino ( km 237,50) Tipo de Licitacion Publica Ruta Nacional Nº 8 Tramo VII: Progr. 45+000,00 - Pergamino ( km 237,50) Dia de Apertura 5/12/2011 Hora de Apertura 11:00:00 Plazo de Obra Treinta (30) meses Lugar de Apertura Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, Planta Baja (Salón de Actos) - D.N.V. Garantía de oferta $ 4.873.299,16 Valor del pliego $ 97.466,00 Presupuesto Oficial $ 487.329.916,00 a Septiembre de 2011 Fecha de venta del Pliego Apartir de 4 de Noviembre de 2011 Lugar de venta del Pliego Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal - D.N.V. Juguetes perdidos November 1st, 2011, 01:21 AM Aviso de licitacion La DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD llama a Licitación Pública de la siguiente obra: Licitacion pública N° 150/2010 AUTOPISTA PILAR - PERGAMINO - PROVINCIA DE BS. AS. RUTA: Nacional Nº 8 TRAMO: IIA: Aº Grivas (Km 78,13) - Aº de Giles (Km 104,37) Tipo de Licitacion Publica Ruta Nacional Nº 8 Tramo IIA: Aº Grivas (Km 78,13) - Aº de Giles (Km 104,37) Dia de Apertura 5/12/2011 Hora de Apertura 11:00:00 Plazo de Obra Veinticuatro (24) meses Lugar de Apertura Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, Planta Baja (Salón de Actos) - D.N.V. Garantía de oferta $ 3.136.807,09 Valor del pliego $ 62.736 Presupuesto Oficial $ 313.680.709,00 a Septiembre de 2011 Fecha de venta del Pliego Apartir del 4 de Noviembre de 2011 Lugar de venta del Pliego Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal - D.N.V. Robertango November 1st, 2011, 01:25 AM Viene lenta la Pilar-Pergamino. Se esta trabajando en la duplicacion Lujan-San Andres de Giles,en RN 7? ryuuzaki November 1st, 2011, 02:01 AM Esperemos que se haga :cheers: buitronpedro November 4th, 2011, 12:30 AM Por lo que decís, antes que autovía habría que hacer obras más básicas. Como repavimentación, asfaltar banquinas, rotondas, guard rails, etc. Eso es lo que se debiera planificar. En nuestro querido país, no existe plaificación ni orden de prioridades. Por ejemplo, no hay plan de banquinas pavimentadas en rutas nacionales, que por lo menos darían seguridad por bastantes años, lo mismo que el ensanche de alcantarillas y puentes, que son los cuellos donde mas se producen accidentes. No creo que hacia adelante los presupuestos puedan abarcar todas las duplicaciones o grandes obras que pedimos. planetfunk November 4th, 2011, 06:37 AM Otro lamentable accidente. En este caso si viajan por la ruta 7 van a tener una idea, al ensanchar la ruta con semejante desnivel en tramos tan largos si un camión con acoplado se va a abajo chau indefectiblemente pierde el control. No se si hay otro sistema para hacerlo o en todo caso me parece que tendría que ser por tramos más cortos no tan largos y delimitar la ruta aunque luego tengan que repintarla con otras medidas. Saludos. corner63 November 4th, 2011, 03:06 PM ^^ Así es, obvio que se puede hacer. Cuando hay temas de seguridad de por medio, las habilitaciones deben ser lo más inmediatas posibles. Lo mismo tendría que pasar con las duplicaciones. Robertango November 4th, 2011, 03:18 PM No me queda claro que tipo de mejora se estaba haciendo en la RN 7. corner63 November 4th, 2011, 03:28 PM A mi tampoco. Dicen un "ensanche". Pero el incidente deja patente la importancia de que las banquinas sean asfaltadas. Robertango November 4th, 2011, 03:43 PM Lo que se ve es que la banquina tenia como 2 escalones, como que algo estan haciendo. brain damage November 4th, 2011, 04:11 PM Gente, encontré este sitio web que me pareció interesantísimo: http://www.autopistasinteligentes.org/ Firmemos todos que no cuesta más de 30 segundos y difundamos esa página que yo creo que el cambio es posible! Sé que es más fácil quejarse que hacer, pero si queremos dejar de quejarnos.. hagamos algo aunque sea mínimo que todo sirve. Leandrix SSC November 4th, 2011, 04:15 PM OLD Chachopai November 4th, 2011, 04:36 PM Old Laura.. Acabo de ver una nota en LNOL, miren el video de la ruta 7, Dios mío!! es una carretera Nacional y se maneja así!!!, cómo no va a haber muertos?????:bash::bash: http://www.lanacion.com.ar/1420425-asi-se-maneja-en-la-ruta-7 brain damage November 4th, 2011, 05:27 PM ¿Cuál es el problema de que ustedes conozcan el sitio? Yo no lo conocía hasta hoy y me parece muy buena la iniciativa... no entiendo que se gana haciéndose el banana poniendo "old" ... acaso tiene que estar de moda para que la idea sea buena? Y lo digo con buena onda porque posta no lo entiendo... Por otro lado lo del video de la ruta 7 es tremendo... odio a los pelotudos que se mandan por la banquina, siempre se los hago saber igual. Robertango November 4th, 2011, 05:35 PM ¿Cuál es el problema de que ustedes conozcan el sitio? Yo no lo conocía hasta hoy y me parece muy buena la iniciativa... no entiendo que se gana haciéndose el banana poniendo "old" ... acaso tiene que estar de moda para que la idea sea buena? Y lo digo con buena onda porque posta no lo entiendo... Por otro lado lo del video de la ruta 7 es tremendo... odio a los pelotudos que se mandan por la banquina, siempre se los hago saber igual. Lo que se le critica al plan Laura es que pone autopistas hasta en la sopa. En lugares en donde claramente no se justifica, al menos hoy. geozil November 4th, 2011, 05:40 PM ¿Cuál es el problema de que ustedes conozcan el sitio? Yo no lo conocía hasta hoy y me parece muy buena la iniciativa... no entiendo que se gana haciéndose el banana poniendo "old" ... acaso tiene que estar de moda para que la idea sea buena? Y lo digo con buena onda porque posta no lo entiendo... Por otro lado lo del video de la ruta 7 es tremendo... odio a los pelotudos que se mandan por la banquina, siempre se los hago saber igual. Están llevando el ancho de la cinta asfáltica de 6,0m y pico, a 7,30m. (¡¡¡que avance!!! no?) más 1,50 m de cada lado de estabilizado asfáltico. El descalce de la banquina se produce para hacer esta modificación. Que se hace recién ahora, cuando la ruta está concesionada, a peaje, desde pincipios de los 90. Habría que leer el contrato de concesión para saber cuántos años durmieron los corruptos encargados de fiscalizarlo. brain damage November 4th, 2011, 05:41 PM No me parecen totalmente innecesarias, de última con que al menos se haga lo más importante de ese plan ya me parece algo... claramente necesitamos un cambio o no? Me da un zogaca bárbaro cada vez que viajo al sur... a la altura de Piedra del Águila por ejemplo, el trayecto es prácticamente suicida! :bash: geozil November 4th, 2011, 05:48 PM Lo que se le critica al plan Laura es que pone autopistas hasta en la sopa. En lugares en donde claramente no se justifica, al menos hoy. Es es el very tipical razonamiento gaucho del provinciano irredento: pa' que quiero pavimento si yo tengo carro y caballo. Hoy que' stás pobre y enfermo (y encima te afanaron el caballo) qué bien te vendría una autopista en la puerta del chorrán pa' que te llegue la ambulancia, no?... brain damage November 4th, 2011, 05:50 PM Jajaja :lol: Hablando fuera de joda, realmente les parecen demasiadas? Para mí eso hecho realidad sería la gloria... viajaría con el culo en el asiento en vez de en la mano... realmente me propondría a disfrutar el viaje en vez de andar tan cauto y preocupado por los que van conmigo. http://www.autopistasinteligentes.org/-export/Mapa-Corredores-RFA-Argentina-04.jpg corner63 November 4th, 2011, 05:54 PM Ya se habló mil veces de este tema. Cada tanto aparece alguno con esto como "la gran solución". Antes que "autopistas" se deben hacer mejoras más básicas, ya me referí a ello pocos posteos atrás. Además, coincido con Robertango, que lo de Laura es un exceso, más teniendo en cuenta que se crea un fondo específico extrapresupuestario. brain damage November 4th, 2011, 06:05 PM ¿Bajo qué análisis parece excesiva esa cantidad de autopistas? Piensen que no aparecerían de un día para el otro, yo creo que apoyarían mucho a la federalización del país. Vamos gente, se está poniendo millonada de pesos en una idiotez ilógica como el "Fútbol para todos"... me están diciendo que esto no es prioritario? Leandrix SSC November 4th, 2011, 06:15 PM A mi me parece un derroche de recursos que podría aplicarse a otro tipo de obras de infraestructura. Laura está muy limado con las autopistas, creo que también estaba proyectándo un plan para tranformar en autopistas los espacios que se ganarían con el soterramiento del ferrocarril Sarmiento :bash: (aunque no sé que tan cierto sea esto último). Robertango November 4th, 2011, 06:23 PM ¿Bajo qué análisis parece excesiva esa cantidad de autopistas? Piensen que no aparecerían de un día para el otro, yo creo que apoyarían mucho a la federalización del país. Vamos gente, se está poniendo millonada de pesos en una idiotez ilógica como el "Fútbol para todos"... me están diciendo que esto no es prioritario? Laura propone convertir en autopistas rutas que (medido por VN, no por que se nos canto a nosotros como algunos foristas que se la dan de piolas piensan) hoy no tienen un flujo que amerite tamaña inversion. brain damage November 4th, 2011, 06:27 PM Bueno, de reemplazar las vías que se van a soterrar por una autopista ya me parece un despropósito, con lo falta de espacios verdes que está la Ciudad. En cambio este plan no me parece para nada un despropósito, acuérdense que estamos hablando de salvar vidas y eso justifica la inversión, cuántas vidas salva el Fútbol Para Todos?. Quiero creer que estamos de acuerdo en el problema principal es la irresponsabilidad de los conductores, pero eso me parece que el algo para sanear a largo (muy largo) plazo, las autopistas en ese "durante" serían de gran utilidad para evitar muertes absurdas como la de los chicos anoche. Lo que yo realmente prefiero son buenas rutas y una red ferroviaria ejemplar aunque sea para cargas ... pero bueno, ya sabemos por los motivos de siempre que eso es pedir demasiado. fergape November 4th, 2011, 08:54 PM muchachos las rutas nacionales minimamente deberian ser autopistas!! por ejemplo la 7 esta saturada de camiones, mas en provincia de buenos aires. Nose que espera el gobierno provincial y nacional para esta obra. es muy importante. Juguetes perdidos November 5th, 2011, 12:44 AM viernes 5 de agosto de 2011 Autovía San Andrés de Giles - Luján, a pleno Tal como anunciáramos hace varios días, la empresa adjudicataria de la obra está trabajando a pleno en la remodelación de la ruta nacional 7. Hace varios días que anunciamos la iniciación de las obras en el corredor Giles - Luján. Hoy por la mañana recorrimos el lugar y pudimos observar un importante avance en los trabajos. Sobre mano izquierda (sentido Giles - Luján) pasando el hotel "La Luna", hay varias máquinas trabajando en la remoción de tierra, como así, grandes camiones rellenando el lugar con el suelo adecuado, que requiere la obra. También se puede observar el trabajo de compactación. Por otra parte, también se está trabajando en el bacheo de la traza actual, con la finalidad de proceder luego a su repavimentación. De este modo, se va cristalizando el viejo anhelo de contar con una ruta adecuada a la época actual. Fuente: http://www.indefnacional.com.ar/2011/08/autovia-san-andres-de-giles-lujan-pleno.html Juguetes perdidos November 5th, 2011, 12:54 AM Tambien encontre esto. NOTICIAS LOCALES de Junín del día 19 de Junio del 2011 LA SEGUNDA CARRETERA MAS PELIGROSA DEL PAIS Comenzarán a construir la autovía de la Ruta 7 entre Luján y San Andrés de Giles El ingeniero civil Andrés Zavalía, de la empresa concesionaria Buenos Aires a Los Andes S.A., anticipó que las obras se pondrán en marcha antes de fin de mes y destacó que durante el año se pavimentarán las banquinas en el tramo entre Chacabuco y Junín. En pocos días comenzará a construirse la autovía entre Luján y San Andrés de Giles sobre el trazado de la Ruta Nacional 7, una obra indispensable para disminuir los riesgos y atenuar la cantidad de accidentes que se registran de manera cotidiana, con su secuela de daños materiales, lesionados y víctimas mortales. Además, en el curso de este año también se pavimentarán las banquinas en el tramo que corre entre Chacabuco y Junín, para mejorar la seguridad, hasta que se concrete de manera definitiva la construcción de la autopista hasta nuestra ciudad. El adelanto fue formulado a este diario por el ingeniero civil Andrés Zavalía, responsable de las actuales obras de bacheo, ensanche de la cinta asfáltica y pavimentación de banquinas que lleva adelante la empresa Buenos Aires a Los Andes Sociedad Anómima, concesionaria de la explotación vial de la Ruta Nacional 7. “Estamos movilizando todo el equipamiento porque antes de fin de mes arranca la construcción de la autovía entre el kilómetro 74, en Luján, hasta San Andrés de Giles”, expresó el profesional ante la consulta efectuada por Democracia, sin dudas una de las obras más reclamadas para mejorar la seguridad vial. Zavalía advirtió que “nosotros no fijamos el orden en que deben ejecutarse los trabajos, porque si bien el contrato de concesión incluye el paquete de obras, las prioridades las establecen Vialidad Nacional y el OCCOVI, que es el Organismo de Control de Concesiones Viales y ellos fueron los que priorizaron cumplir con el ensanche para hacer reglamentaria la Ruta 7”. De todas formas, el ingeniero indicó que “para el curso de este año también está previsto que se inicie la repavimentación de las banquinas entre los kilómetros 206 al 259, en el tramo que va desde Chacabuco a Junín”, medida que permitirá mejorar la seguridad, sobre todo en las jornadas de lluvia. “Esa es una obra que forma parte del año dos y por eso estimamos que antes de finalizar 2011 la iniciaremos, haciendo como corresponde el bacheo, la repavimentación de los sectores deteriorados y la pavimentación de las banquinas, porque en los primeros meses estuvimos abocados a solucionar los problemas que había entre Vicuña Mackena y San Luis y entre Levalle y Rufino, donde el pavimento presentaba graves falencias”, expresó el funcionario de la empresa. En ese sentido, Zavalía expresó que “en estos momentos estamos trabajando entre Carmen de Areco y Chacabuco, del kilómetro 206 al 139, reacondicionando la infraestructura, que incluye el ensanche de la cinta asfáltica de 6,70 a 7,30 metros, que es el mínimo reglamentario y pavimentando las banquinas de suelo”. El profesional subrayó también que “la obra tiene un tiempo de ejecución de 18 meses y estimamos que el ensanche se finalizará en los plazos previstos, pero la pavimentación de la banquina puede extenderse a dos años y quedar lista antes de concluir el 2012”. El funcionario explicó que “la concesión de la autovía a la empresa Buenos Aires a Los Andes S.A. arrancó en abril del año pasado y se extenderá por seis años con opción a uno más. Fuente: http://www.diariodemocracia.com/ Robertango November 5th, 2011, 01:14 AM Lamentablemente me parece que solo van a hacer autovia hasta Giles y desde alli a Junin, ensanchamiento de banquina. corner63 November 5th, 2011, 01:30 AM Bueno, pero es un avance igual. Gracias por la información, Juguetes! Un tema que dificulta la duplicación entre Giles y Junín es que seguramente van a tener que cambiar la traza en la zona de Chacabuco, dónde hay varias curvas a 90º. ElGranDT November 5th, 2011, 03:10 AM ^^Antes que el Plan Laura, hay que recuperar los ferrocarriles: mas ferrocarriles, son menos vehículos en las rutas :cheers: Gordon2 November 5th, 2011, 03:26 AM Que parte de OLD no entienden? ryuuzaki November 5th, 2011, 03:27 AM Antes que el Plan Laura, hay que recuperar los ferrocarriles: mas ferrocarriles, son menos vehículos en las rutas Eso es principal, y en cuanto a la red vial se tiene que asfaltar todas las banquinas y eliminar la mayor cantidad posible de pasos a nivel, además de señalización horizontal y vertical y cruces controlados. kokomo November 5th, 2011, 03:28 AM cuantos km son de Luján a Giles? 30? corner63 November 5th, 2011, 03:36 AM 70km aprox. kokomo November 5th, 2011, 03:38 AM 70? ahhh, es bastante entonces... yo pensé que mucho menos... no es despreciable y, la autovía arrancaría donde termina el acceso oeste? corner63 November 5th, 2011, 03:39 AM Si, donde se termina la autopista, pasando Luján. Lo que no se bien es dónde estará el otro extremo, si en el mismo Giles o pasando, dónde esta la bifurcación de la RP 31. urbisa2 November 5th, 2011, 09:38 AM ^^Antes que el Plan Laura, hay que recuperar los ferrocarriles: mas ferrocarriles, son menos vehículos en las rutas :cheers: Esa ecuación no estan directa como decis. Si a las Autopistas y si a los ferrocarriles fedesl November 5th, 2011, 12:20 PM Yo creo que se pueden hacer las dos cosas simultaneamente, ademas porque hablar de reactivar un sistema ferroviario destruido o crear nuevas autopistas estamos hablando de varios años. Fondos para hacerlo HAY, lo que hay no hay es voluntad politica, sumado a ello hay muchos intereses contrapuestos: nadie duda que a Huguito Moyano no le caeria nada bien la reactivacion del sistema ferroviario suprimiendo miles de camiones y autobuses por las rutas. Lo que si es claro es que hay que hacer algo...y YA!. Es una verguenza que en nuestro pais no sean aun autopistas las rutas nacionales, por lo menos las mas importantes, ejemplo de la verguenza: Ruta Nacional No 7...que es ademas una ruta internacional y corredor bioceanico, solo a partir de San Luis es una doble via, una verguenza! Espero que se pongan las pilas, esto no da para mas. Robertango November 5th, 2011, 02:38 PM Yo creo que se pueden hacer las dos cosas simultaneamente, ademas porque hablar de reactivar un sistema ferroviario destruido o crear nuevas autopistas estamos hablando de varios años. Fondos para hacerlo HAY, lo que hay no hay es voluntad politica, sumado a ello hay muchos intereses contrapuestos: nadie duda que a Huguito Moyano no le caeria nada bien la reactivacion del sistema ferroviario suprimiendo miles de camiones y autobuses por las rutas. Lo que si es claro es que hay que hacer algo...y YA!. Es una verguenza que en nuestro pais no sean aun autopistas las rutas nacionales, por lo menos las mas importantes, ejemplo de la verguenza: Ruta Nacional No 7...que es ademas una ruta internacional y corredor bioceanico, solo a partir de San Luis es una doble via, una verguenza! Espero que se pongan las pilas, esto no da para mas. Si las obras que se deberian haber realizado durante cuarenta años no se hicieron, revertir ese deficit va a costar unos cuantos años. Lo que se hizo en materia vial en los ultimos años no es poco, pero sin duda que no alcanza y hay que seguir mejorando la red vial. santi arq November 5th, 2011, 09:02 PM 70km aprox. segun lo que medi en google, son 35km aprox corner63 November 5th, 2011, 09:18 PM Tenés razón, medí hasta Carmen de Areco. Daireon November 5th, 2011, 09:44 PM Me parece perfecto el plan de Laura. La infraestructura vial jamás es un derroche, ahorrás muertes por accidente, aumentas la productividad y la competitividad de las regiones. Nadie dice solo autopistas y ninguna otra obra. Ferrocarriles son igual de necesarios pero acá hablamos de carreteras, para los trenes hay otro hilo. Qué sería EEUU hoy si Eisnehower en el '56 no hubiera llevado adelante el plan de la Interestatal? Pensemos a largo plazo muchachos de una vez por todas y no en parches para solucionar solo lo urgente. corner63 November 6th, 2011, 02:20 AM Qué sería EEUU hoy si Eisnehower en el '56 no hubiera llevado adelante el plan de la Interestatal? P Un país menos dependiente del petróleo, seguro. urbisa2 November 6th, 2011, 10:30 AM Me parece perfecto el plan de Laura. La infraestructura vial jamás es un derroche, ahorrás muertes por accidente, aumentas la productividad y la competitividad de las regiones. Nadie dice solo autopistas y ninguna otra obra. Ferrocarriles son igual de necesarios pero acá hablamos de carreteras, para los trenes hay otro hilo. Qué sería EEUU hoy si Eisnehower en el '56 no hubiera llevado adelante el plan de la Interestatal? Pensemos a largo plazo muchachos de una vez por todas y no en parches para solucionar solo lo urgente. Totlmente de acuerdo, estamos a años luz ya no solo de paises desarrollados, si no de paises emergentes que hace decadas estan invirtiendo en autopistas. Y por eso somos menos competitivos, nos cuesta desarrollar un monton de sectores, seguimos centralizando el desarrollo en en unas pocas provincias, etc, etc. urbisa2 November 6th, 2011, 10:38 AM Un país menos dependiente del petróleo, seguro. Y como nos ha ido a nosotros siendo "menos" dependientes del Petroleo?...acaso somos ejemplo de Cuidado al medio ambiente?, somos una potencia economica?... Si no tenemos nada, claro que no vamos a depender de nada...muy mediocre conlusión. Además esta teoría se debería aplicar también a Europa, Japon y todo el mundo desarrollado....ojala fueramos dependiente del petroleo también y fueramos parte del mundo desarrollado. Y otra cosa muy importante, hoy hablamos de petroleo....pero que pasara cuando dentro de 20 o 30 años no sea el petroleo la energia que alimente los vehiculos?...cual será la excusa entonces? Robertango November 6th, 2011, 04:24 PM Trelew / Rawson La autovía Trelew-Madryn se terminaría en el 2013 29/09/2011 | MILLAN ANTICIPO FUERTE CRECIMIENTO DE LA OBRA VIAL / El Jefe del Distrito 13 de Vialidad Nacional, Ismael Millán sostuvo que las obras viales en la provincia «se encuentran en pleno crecimiento y pareciera que eso va a continuar y se va a fortalecer en el futuro». Si bien no adelantó detalles consideró que «se nos viene una época de muchísima obra vial en Chubut». http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=171338 Robertango November 6th, 2011, 04:26 PM Trelew / Rawson Está presupuestada la autovía Trelew-Rawson por Ruta 25 http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=173095 Robertango November 6th, 2011, 04:29 PM AVANZA PROGRESIVAMENTE LA AUTOVÍA CALETA-COMODORO Caleta Olivia (Agencia) En Caleta Olivia, la avenida de Circunvalación por la que se desviará el tránsito pesado se complementará con la autovía de doble trocha que unirá esta ciudad con Rada Tilly http://www.treslineas.com.ar/avanza-progresivamente-autovia-caleta-comodoro-n-517517.html LVM November 6th, 2011, 04:52 PM Tremendo lo de chubut! seguro la ultima autovia que hacen es la de trelew comodoro. Martin Ferraro November 6th, 2011, 06:01 PM Tremendo lo de chubut! seguro la ultima autovia que hacen es la de trelew comodoro. Si pero medio lerda viene la cosa... Trelew Madryn empezó hace muchísimo y la traza es re "cómoda" La del sur es más compleja creo. Wild3r November 6th, 2011, 10:03 PM Habia visto en un diario santracruceño que estaban planificando una autovia entre Pico Truncado y Caleta-Olivia. Si se cumple, se podra ir desde Comodoro Rivadiavia hasta Pico Truncado por Autovia, algo increible! corner63 November 7th, 2011, 12:09 AM A veces pienso que la asignación de prioridades es algo antojadiza. ryuuzaki November 7th, 2011, 12:13 AM ^^Está proyectada una Autovía Trelew-Comodoro Rivadavia? LVM November 7th, 2011, 12:14 AM Habia visto en un diario santracruceño que estaban planificando una autovia entre Pico Truncado y Caleta-Olivia. Si se cumple, se podra ir desde Comodoro Rivadiavia hasta Pico Truncado por Autovia, algo increible! Esta joya pero todavía tenes rutas en la pampa muchísimo mas cargadas y que se hacen bosta cada dos por tres. Robertango November 7th, 2011, 02:05 AM Nota que refuta al plan Laura. La Argentina y su déficit de caminos seguros Tiene 1591 kilómetros de autopistas; según el tránsito actual, debería contar con casi 2000 kilómetros más http://www.lanacion.com.ar/1420904-la-argentina-y-su-deficit-de-caminos-seguros Wild3r November 7th, 2011, 02:17 AM Esta joya pero todavía tenes rutas en la pampa muchísimo mas cargadas y que se hacen bosta cada dos por tres. Los ejes de mayor importancia y urgencia se deberian concesionar la construccion y posterior operación a invesores privados. Wild3r November 7th, 2011, 02:20 AM A veces pienso que la asignación de prioridades es algo antojadiza. Teniendo en cuenta que las provincias del sur pagan bastantes más impuestos per capita que el resto de provincias se merecen tambien buenas infraestructuras, tambien como medio para incentivar un mayor crecimiento poblacional. corner63 November 7th, 2011, 03:40 AM ^^ Las prioridades deben asignarse de acuerdo a las necesidades del tránsito. La seguridad, primero. Aparte, ¿de dónde sacaste eso que en el sur pagan más impuestos per cápita? urbisa2 November 7th, 2011, 08:27 AM Nota que refuta al plan Laura. La Argentina y su déficit de caminos seguros Tiene 1591 kilómetros de autopistas; según el tránsito actual, debería contar con casi 2000 kilómetros más http://www.lanacion.com.ar/1420904-la-argentina-y-su-deficit-de-caminos-seguros Es muy relativo este análisis, solo se basa en necesiades concretas de demanda según zonas, y deja lado la idea de conectividad, de desarrollo en otras zonas del país, de seguridad vial, de competitividad de país y sobre todo de visión de futuro. Acaso no existen corredores transversales del país que por todo estos motivos deberían ser transformados en Autopistas?... Corredor Noa Ruta 9 de Jujuy a Bs As Corredor Nea: Desde Carataras del Iguazú a Rosario Corredor Cuyo - Mendoza - Bs As por Ruta 7 Corredor Bioceánico Ruta 14 - 19 - 158 - 8 - Mendoza. Cuantos kilometros ya tenemos aqui?, 4.000, 5.000 ? A estos corredores nacionales vitales para la conexión de las grandes regiones del país, sumemos los corredores menores, como las conexiones interpronvinciales, zonas de producción o turísticas, zonas metropolitanas de las grandes ciudades, sus circunvalaciones, etc, etc. Mínimo ahi hay 7 o 8 mil kilometros de autopistas/vias necesarias. Martin Ferraro November 7th, 2011, 08:58 AM Es muy relativo este análisis, solo se basa en necesiades concretas de demanda según zonas, y deja lado la idea de conectividad, de desarrollo en otras zonas del país, de seguridad vial, de competitividad de país y sobre todo de visión de futuro. Acaso no existen corredores transversales del país que por todo estos motivos deberían ser transformados en Autopistas?... Corredor Noa Ruta 9 de Jujuy a Bs As Corredor Nea: Desde Carataras del Iguazú a Rosario Corredor Cuyo - Mendoza - Bs As por Ruta 7 Corredor Bioceánico Ruta 14 - 19 - 158 - 8 - Mendoza. Cuantos kilometros ya tenemos aqui?, 4.000, 5.000 ? A estos corredores nacionales vitales para la conexión de las grandes regiones del país, sumemos los corredores menores, como las conexiones interpronvinciales, zonas de producción o turísticas, zonas metropolitanas de las grandes ciudades, sus circunvalaciones, etc, etc. Mínimo ahi hay 7 o 8 mil kilometros de autopistas/vias necesarias. Una de las cosas que reclamo al gobierno es no haber avanzado en un plan profundo de este tipo... A 3 años... toda traza que HOY supere los 4000 vehículos diarios. A 6 años toda traza que en el 2020 superará ese nro. A 10 años los corredores que mencionaste y porque no algunos más. Y algo similar con trenes seleccionando los corredores que más cargas y pasajeros moverían en la actualidad para reactivarlos a 3 años, los del futuro próximo a 6 años y los corredores estratégicos a 10 años. Y por qué no alguna especie de ley o "recomendación" en la que se de un plazo a las provincias para duplicar las rutas provinciales que pasan los 4000 vehículos diarios hoy, y otro plazo para las que lo superarían en 2020. Wild3r November 7th, 2011, 10:08 AM ^^ Las prioridades deben asignarse de acuerdo a las necesidades del tránsito. La seguridad, primero. Aparte, ¿de dónde sacaste eso que en el sur pagan más impuestos per cápita? En el sur existe mayor nivel adquisitivo e ingresos per capita. Practicamente el doble o hasta el triple que la mayoria de provincias. Esto hace que exista el doble o el triple de consumo (pago de IVA) e ingresos por ganancias. corner63 November 7th, 2011, 02:16 PM Pero a la vez reciben muchos subsidios. De todas maneras sería un criterio muy extraño para asignar obras viales. urbisa2 November 7th, 2011, 02:19 PM Una de las cosas que reclamo al gobierno es no haber avanzado en un plan profundo de este tipo... A 3 años... toda traza que HOY supere los 4000 vehículos diarios. A 6 años toda traza que en el 2020 superará ese nro. A 10 años los corredores que mencionaste y porque no algunos más. Y algo similar con trenes seleccionando los corredores que más cargas y pasajeros moverían en la actualidad para reactivarlos a 3 años, los del futuro próximo a 6 años y los corredores estratégicos a 10 años. Y por qué no alguna especie de ley o "recomendación" en la que se de un plazo a las provincias para duplicar las rutas provinciales que pasan los 4000 vehículos diarios hoy, y otro plazo para las que lo superarían en 2020. Exacto, de eso se trata, de un plan de estado a largo plazo ( 15/20 años) que trascienda a los gobiernos de turno. Wild3r November 7th, 2011, 02:40 PM Pero a la vez reciben muchos subsidios. De todas maneras sería un criterio muy extraño para asignar obras viales. No, estoy de acuerdo. Seria muy discriminatorio y egoista asignar más obras al sur. Yo creo que como pais federal, las provincias deberian tener más recursos propios, y hacer más infraestructuras, y no tener que enviar todo el dinero al gobierno federal para despues depender de éste para la obras. tupperware November 7th, 2011, 04:41 PM joya que a formosa le valla bien con sus recursos propios Juguetes perdidos November 9th, 2011, 02:13 AM DOMINGO 06 de NOVIEMBRE de 2011 - 00:00 | RUTA 14. HACIA EL SUR Quedó habilitado un nuevo tramo de la Autovía Ya está habilitado el tramo de la Autovía Ruta 14 que llega hasta Concepción del Uruguay, entre el Km. 101 y el 125, es decir que llega hasta el derivador de acceso a nuestra ciudad. Desde ahora, quien viaje desde El Rulo rumbo a Buenos Aires, circula por la Autovía, con la agilidad del tránsito y la seguridad. Fuente: http://www.lacalle-online.com/interior.php?ID=223133 Robertango November 9th, 2011, 02:16 AM Hasta Colon llega la duplicacion de la RN 14? Juguetes perdidos November 9th, 2011, 02:32 AM La autovía de la RN 33 cuenta con su primer informe La importancia del corredor ha derivado en adecuaciones: la velocidad directriz pasó de 110 km/h a 130 km/h y las intersecciones serán proyectadas, a distinto nivel, con las características de autopista. El primer paso --de una larga caminata-- para la realización de la autovía de 134 kilómetros entre las ciudades de Bahía Blanca y Pigüé ya se concretó. La tarea inicial de las cuatro firmas consultoras (denominada Etapa 1, Informe Preliminar), acerca de la factibilidades de ingeniería, económicas y ambientales ya se encuentra en la sede de Vialidad Nacional, en la Capital Federal, en tanto que ya se inició la segunda etapa, del primer ítem, sobre adecuaciones de obras. De todas maneras, de las primeras reuniones, efectuadas por representantes de las áreas técnicas de Vialidad Nacional, se resolvió realizar modificaciones en los términos de referencia, a fin de lograr un proyecto acorde con la importancia del corredor. En este sentido, se ha elevado la velocidad directriz del proyecto de 110 a 130 kilómetros por hora, lo que redunda en curvas de mayor radio, tanto verticales como horizontales, y un mayor confort para la circulación. Asimismo, se ha previsto un cantero central de 24 metros y una zona de camino de 120 metros, además de la pavimentación de la banquina externa en 2,50m. y la interna en 0,50m. También se acordó que todas las intersecciones, a lo largo del tramo Bahía Blanca-Pigüé, serán proyectadas a distinto nivel con las características de autopista en lugar de autovía, como se había dispuesto originalmente. Desde la última semana, se están realizando estudios de tránsito en todo el tramo, censos de origen y destino, volumétricos, de clasificación y de giro en distintas intersecciones a lo largo de la traza. En los próximos meses, quienes elaboran el proyecto tendrán reuniones con los representantes de las distintas municipalidades involucradas en la autovía, a fin de mostrar sus avances. En el momento de la adjudicación hacia las consultorías, el ingeniero Gustavo César Torres, titular de la División XIX de Vialidad Nacional con sede en Bahía Blanca, destacó que se trataba del primer paso para la realización de la obra clave del principal corredor vial de acceso al puerto de Ingeniero White. Destacó, asimismo, la incidencia del tramo, donde producciones como la soja y otros productos del oeste bonaerense, del sur de Santa Fe y de Córdoba llegan al puerto por sus características para recibir a buques de gran porte que realizan la primera carga en puertos del norte argentino. También destacó la repercusión turística del tramo entre Bahía Blanca y Tornquist, por la cercanía a la comarca serrana. Fuente: http://www.lanueva.com Juguetes perdidos November 9th, 2011, 02:35 AM Hasta Colon llega la duplicacion de la RN 14? Por lo que dice la nota, desde Concepcion hasta Buenos Aires esta completo. ryuuzaki November 9th, 2011, 05:29 AM Faltarían los Tramos Las Flores - SM del Monte y el by-pass de Cañuelas 04/11 | GESTIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN La construcción de la autopista en la ruta 3 ya está incluida en el Presupuesto 2012 Autoridades en funciones y electas de Azul se reunieron con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. El presidente de la comisión se comprometió a incorporar en el dictamen el tramo hasta el cruce con la ruta 226. (ver el artículo completo) (http://www.infoeme.com/noticia.asp?id=46675) VialArg November 10th, 2011, 08:03 PM http://www.xyros.com.ar/revistas/vial/81/#/0da24be3/1 Apartir de la pág. 48 hay una sección especial dedicada al Día del Camino Autopistas/Autovías y otras Obras a Ejecutarse en el mediano plazo según DNV *Autovía RN. N° 3 – San Miguel del Monte – Azul. *Autovía RN.N° 3 – Circunvalación Bahía Blanca *Autovía RN.N° 5 – Emp. RP. N° 41 – Acceso a Bragado *Autovía RN.N° 7 – Luján – Junín *Autovía RN.N° 7 – Junín – Lte. c/San Luis *Autovía RN.N° 7 – Emp.RN. N° 40 – Uspallata *Autovía RN.N° 205 – Emp. RN.N° 3 – Saladillo. *Autovía RN.N° 33 – Bahía Blanca – Torquist *Autovía RN.N° 32 – Rosario – Venado Tuerto *Autovía RN.N° 11 – Santa Fe – San Justo *Autovía RN.N° 11 – Rosario – Oliveras *Autovía RN.N° A – 012 – Circunvalación exterior de la Ciudad de Rosario. *Autovía RN.N° 34 – Rosario – Sunchales *Autovía RN.N° 34 – La Banda – Fernández *Autovía RN: N° 19 – San Francisco – Córdoba *Autovía RN. N° 36 – Córdoba – Río IV *Autovía RN. N° 158 – San Francisco – Río IV *Autovía RN. N° 8 – Río IV – Lte. c/San Luis – Villa Mercedes *Autovía RN.N° 9 – Juárez Celman – Emp. RN.N° 60 *Autovía RN. N° 9 – Santiago del Estero – San Miguel de Tucumán. *Autovía RN.N° 12 – Riachuelo – Paso de la Patria *Autovía RN.N° 40 – Acceso Aeropuerto Mendoza – San Juan *Autovía RN. N° 16 – Resistencia – Saenz Peña *Autovía RN.N° 12 – Garupá – Puerto Iguazú. *Complejo Reconquista – Goya *Puente Santa Fe – Paraná Saludos L JL1822 November 10th, 2011, 09:40 PM http://www.xyros.com.ar/revistas/vial/81/#/0da24be3/1 Apartir de la pág. 48 hay una sección especial dedicada al Día del Camino Autopistas/Autovías y otras Obras a Ejecutarse en el mediano plazo según DNV *Autovía RN. N° 3 – San Miguel del Monte – Azul. *Autovía RN.N° 3 – Circunvalación Bahía Blanca *Autovía RN.N° 5 – Emp. RP. N° 41 – Acceso a Bragado *Autovía RN.N° 7 – Luján – Junín *Autovía RN.N° 7 – Junín – Lte. c/San Luis *Autovía RN.N° 7 – Emp.RN. N° 40 – Uspallata *Autovía RN.N° 205 – Emp. RN.N° 3 – Saladillo. *Autovía RN.N° 33 – Bahía Blanca – Torquist *Autovía RN.N° 32 – Rosario – Venado Tuerto *Autovía RN.N° 11 – Santa Fe – San Justo *Autovía RN.N° 11 – Rosario – Oliveras *Autovía RN.N° A – 012 – Circunvalación exterior de la Ciudad de Rosario. *Autovía RN.N° 34 – Rosario – Sunchales *Autovía RN.N° 34 – La Banda – Fernández *Autovía RN: N° 19 – San Francisco – Córdoba *Autovía RN. N° 36 – Córdoba – Río IV *Autovía RN. N° 158 – San Francisco – Río IV *Autovía RN. N° 8 – Río IV – Lte. c/San Luis – Villa Mercedes *Autovía RN.N° 9 – Juárez Celman – Emp. RN.N° 60 *Autovía RN. N° 9 – Santiago del Estero – San Miguel de Tucumán. *Autovía RN.N° 12 – Riachuelo – Paso de la Patria *Autovía RN.N° 40 – Acceso Aeropuerto Mendoza – San Juan *Autovía RN. N° 16 – Resistencia – Saenz Peña *Autovía RN.N° 12 – Garupá – Puerto Iguazú. *Complejo Reconquista – Goya *Puente Santa Fe – Paraná Saludos L Resalto algunas muy importantes Nen Heretge November 10th, 2011, 09:46 PM Yo destaco estas Autopistas/Autovías y otras Obras a Ejecutarse en el mediano plazo según DNV *Autovía RN.N° 34 – Rosario – Sunchales *Autovía RN.N° 34 – La Banda – Fernández dEmian November 10th, 2011, 10:26 PM ^^ Son todas obras que tienen que hacerse, muchas se han anunciado muchas veces los ultimos 6 años y no se ha movido nada. Igual confio que tarde o temprano van a hacerse, porque son necesarias!! Todo ese listado me lo imagino como una lista de prioridades para los proximos 10 años, no menos. Hay un error en la lista: Autovía RN.N° 33 – Rosario – Venado Tuerto. La 32 no se si existe. Pero ademas esa obra se reclama hace decadas y hasta Rufino(unos 60kms mas) y el peronismo santafesino la anuncio las ultimas 2 campañas electorales a gobernador. Es una ruta donde muere mucha gente, todos los dias. JuanCA.- November 10th, 2011, 11:21 PM Uhhh ojalá se haga autopista u autovia la 3! tiene un trafico horrendo :S JuanCA.- November 10th, 2011, 11:22 PM Teniendo en cuenta que las provincias del sur pagan bastantes más impuestos per capita que el resto de provincias se merecen tambien buenas infraestructuras, tambien como medio para incentivar un mayor crecimiento poblacional. Al contrario, son menos por zona desfavorable o algo asi! Cuando vivia alla hasta menos luz se pagaba, no se si persiste eso todavia gnzlnho November 11th, 2011, 02:40 AM Resalto algunas muy importantes Las mas importante es MONTE-AZUL ryuuzaki November 11th, 2011, 06:09 AM Las mas importante es MONTE-AZUL Y la variante Cañuelas, que jamás se hizo :bash: ElGranDT November 12th, 2011, 10:24 PM Y la variante Cañuelas, que jamás se hizo :bash: Esa hay que hacerla pronto. Hasta se dejó el empalme preparado y todo. Yo no sé que están esperando corner63 November 13th, 2011, 12:06 AM Que se mate alguno. dieturk November 13th, 2011, 02:49 PM Ahí, en la variante Cañuelas, hay alguien que impida, o más bien que ponga trabas para que se ejecute, como en el caso de la RN5 en Luján con la UNLU? ElGranDT November 14th, 2011, 12:39 AM Ahí, en la variante Cañuelas, hay alguien que impida, o más bien que ponga trabas para que se ejecute, como en el caso de la RN5 en Luján con la UNLU? ¿que yo sepa? No. De hecho, hasta dejaron el distribuidor de tránsito preparado en la actual salida de la autopista y todo (está así, desde hace años :bash:) kokomo November 14th, 2011, 01:09 AM yo la última vez que pasé por la Cañuelas, no sabía que se hacía ruta angosta y de frente me encontré con un bondi que me hacía luces a lo loco!!! pero recuerdo haber visto que había lugar para un bypass ah, eso fue en el año 2006 ElGranDT November 14th, 2011, 01:16 AM ^^Si, lo bueno es que el by pass lo hicieron de una. El tema es que nunca construyeron la variante. Supongo, en parte, que estarán esperando que colapse de tránsito o que se mate alguno, como bien dijo corner :ohno::doh: La variante ayudaría, porque sería todo una doble calzada continua hasta Monte, además que evitarías un paso a nivel ferroviario :cheers: diego75lp November 14th, 2011, 06:46 PM Eso es principal, y en cuanto a la red vial se tiene que asfaltar todas las banquinas y eliminar la mayor cantidad posible de pasos a nivel, además de señalización horizontal y vertical y cruces controlados. Estoy muy de acuerdo, siempre en la mayoría de los accidentes graves hay un camión o un micro involucrado. Se pierden vidas y mercaderías, se rompe el asfalto por el peso, se contamina mucho más y es más costoso. Las vías ya están tendídas hay que recuperarlas. Sería muchisimo más competitivo el interior del país si se pudieran llevar mercaderías por tren a los puertos, en lugar de camiones. Las autopistas también hay que hacerlas, pero durarían mucho más si hay menos transporte pesado. LVM November 18th, 2011, 10:33 PM Un poco de info sobre la circunvalación de villa maria... Dos áreas de servicios en las grandes vías que cruzan la Villa El proyecto original se modificó y habrá un sector en la nueva traza que va desde el nudo vial, pasando por ruta 9, hasta la altura del puente Andino. La autopista Córdoba-Rosario tendrá dos áreas de servicios a la altura de Villa María y no una como estaba previsto en el proyecto original. Así lo confirmó ayer, en diálogo con EL DIARIO, el jefe del 2º Distrito Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Raúl Daruich. El funcionario que estuvo en Villa María recorriendo los posibles sectores destinados a la instalación de estaciones de expendio de combustibles, precisó que una de las zonas estará ubicada en la colectora sobre la autopista (desde calle Buenos Aires hacia el nudo donde existen terrenos municipales) y la otra en la nueva traza de la 158 (la denominada “circunvalación”) que se construirá en terrenos comprendidos entre el nudo de la autopista y el río (pasará por ruta 9 a la altura del boliche La Legua y concluirá en la 158 en las cercanías del puente Andino y “el cruce” con ruta 2). El ingeniero precisó que ya están haciendo las mensuras para llevar adelante la expropiación de las tierras de dicha zona que permitirá, una vez concluida la obra, liberar a la ciudad del paso de los camiones que hoy circulan por bulevar Vélez Sarsfield para retomar la 158. Consultado sobre si ya está el operador para dichas áreas, señaló que no pero que probablemente sea YPF. Las áreas de servicios previstas para Villa María tienen un esquema diferente al que se está realizando en Leones. En julio, en las páginas de nuestro matutino anticipamos que en Leones, en cercanías del kilómetro 450, se estaban haciendo los movimientos de tierra (a cargo de la empresa Roggio) para llevar adelante el proyecto que prevé el desvío a la derecha en ambas manos y la elevación del trazado vial, para que en el paso actual de los rodados se edifique la estación y el área de servicios. En los extremos Ese esquema es diferente para Villa María, no habrá elevación del camino. “Una alternativa es la instalación del área de servicios en los dos extremos de la autopista vinculados por un puente”, señaló Daruich. El funcionario indicó que “buscan la alternativa más fácil para el usuario y sobre todo para el camionero”. Cabe recordar que en la nota publicada en julio de este año remarcamos que “la construcción irá más rápido en Leones, donde incluso se sabía que será operada directamente por YPF”. En el caso de Villa María el tema del operador sigue sin definirse, no obstante YPF está dentro de los “probables”. Consultado ayer Daruich en relación a posibles empresas interesadas en operar las áreas locales, afirmó que “no han recibido inquietudes concretas”. Con respecto a la marcha de la obra en Leones, estimó que en primera etapa, la utilización de la autopista por arriba para que se empiece a construir la infraestructura, podría estar lista en febrero o marzo del año próximo. Cabe destacar que de la recorrida del funcionario de Vialidad Nacional participó la diputada Nora Bedano. http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=44839 tyagohome November 22nd, 2011, 09:27 PM Alguna novedad en las obras de la Ruta 215?. La última vez que fui estaban laburando a full, pero les falta para llegar a Brandsen. gastong November 25th, 2011, 03:43 AM Autopistas/Autovías y otras Obras a Ejecutarse en el mediano plazo según DNV *Autovía RN. N° 3 – San Miguel del Monte – Azul. *Autovía RN.N° 3 – Circunvalación Bahía Blanca *Autovía RN.N° 5 – Emp. RP. N° 41 – Acceso a Bragado *Autovía RN.N° 7 – Luján – Junín *Autovía RN.N° 7 – Junín – Lte. c/San Luis *Autovía RN.N° 7 – Emp.RN. N° 40 – Uspallata *Autovía RN.N° 205 – Emp. RN.N° 3 – Saladillo. *Autovía RN.N° 33 – Bahía Blanca – Torquist *Autovía RN.N° 32 – Rosario – Venado Tuerto *Autovía RN.N° 11 – Santa Fe – San Justo *Autovía RN.N° 11 – Rosario – Oliveras *Autovía RN.N° A – 012 – Circunvalación exterior de la Ciudad de Rosario. *Autovía RN.N° 34 – Rosario – Sunchales *Autovía RN.N° 34 – La Banda – Fernández *Autovía RN: N° 19 – San Francisco – Córdoba *Autovía RN. N° 36 – Córdoba – Río IV *Autovía RN. N° 158 – San Francisco – Río IV *Autovía RN. N° 8 – Río IV – Lte. c/San Luis – Villa Mercedes *Autovía RN.N° 9 – Juárez Celman – Emp. RN.N° 60 *Autovía RN. N° 9 – Santiago del Estero – San Miguel de Tucumán. *Autovía RN.N° 12 – Riachuelo – Paso de la Patria *Autovía RN.N° 40 – Acceso Aeropuerto Mendoza – San Juan *Autovía RN. N° 16 – Resistencia – Saenz Peña *Autovía RN.N° 12 – Garupá – Puerto Iguazú. *Complejo Reconquista – Goya *Puente Santa Fe – Paraná Con respecto a la duplicación de la RN 12 en Corrientes, tengo conocidos que están trabajando en el relevamiento de la traza entre Riachuelo y Paso de la Patria. Así que creo que a más tardar en 2014 estarían arrancando las obras, con cambio de gobierno provincial mediante. Sería un tramo de 42 km donde el TMDA hoy supera los 4000 recomendados para ampliar la capacidad. Aunque estaría bueno que la extiendan 36 km hacia el sur hasta Empedrado donde también el volumen es mayor a 4000. Acá dejo un plano con el tramo de 42 km: http://i508.photobucket.com/albums/s330/gastong87/Autovia12.jpg dieturk November 25th, 2011, 04:37 AM En Corrientes no tienen el mismo problema que en Posadas para esquivar la ciudad? Allí la ruta 12 quedó en el medio de la ciudad y pasó a ser una avenida más. Creo que en la ciudad de Posadas ya están construyendo el 'bypass'. Nen Heretge November 25th, 2011, 05:38 AM En Corrientes no tienen el mismo problema que en Posadas para esquivar la ciudad? Allí la ruta 12 quedó en el medio de la ciudad y pasó a ser una avenida más. Creo que en la ciudad de Posadas ya están construyendo el 'bypass'. El caso Corrientes es particular... La ruta 12 hace una curva más abierta que la del Río Paraná quedando bastante lejos de la ciudad, para ingresar a la misma uno debe salir si o si de la carretera... Danielita18 November 25th, 2011, 05:51 AM Permiso. Comienzan a ensanchar la Ruta 22 en Allen 00:11 01/11/2011 Es el tramo que va desde Allen hasta Fernández Oro.Las empresas contratistas ya llevan adelante tareas de desmonte. http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/binario/imagen.aspx?idart=742793&idcat=9544&idcon=2329009&resolucion=0&tipo=2 http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/binario/imagen.aspx?idart=742793&idcat=9544&idcon=2329014&resolucion=0&tipo=2 CIPOLLETTI (AC).- La Ruta 22 continúa ensanchándose. Por estos días ya se pueden ver los trabajos de preparación del suelo para construir la autovía de dos carriles por mano en el tramo entre las ciudades de Fernández Oro y Allen. Desde la semana pasada las máquinas están trabajando a ambos lados de la ruta, desmontando y comenzando con el relleno de las banquinas para iniciar la ampliación de la ruta y llevarla a cuatro carriles. La obra, a cargo de la empresa Vial Agro, contempla además pavimentación de banquinas, separadores centrales metálicos, colectoras con separadores, iluminación en caminos rurales y pasarelas peatonales. Lo que no trascendió fue el tiempo que demandará la obra, pero se estima que serán trabajos que durarán varios meses. Según la descripción técnica, para la sección "Acceso a J. J. Gómez-Acceso a Fernández Oro", el tipo de obra consiste en ampliación de calzada; doble vía de siete metros de ancho; banquina de 2,50 metros; colectoras en sectores varios y ensanche de obras de arte. Los trabajos abarcan además la construcción de diez intersecciones más 16 empalmes canalizados, dos retornos, uno con empalme y una intersección canalizada con retorno. Paralelamente continúan los trabajos en el tramo de la autovía entre Godoy y Cervantes. Allí las tareas están a cargo de la UTE conformadas, también por Vial Agro, pero en sociedad con CN Sapag. Se está encarando una ampliación de dos carriles más a los existentes sobre una extensión de 21 kilómetros. La obra que demandará unos 289.000.000 de pesos se estima que tendrá un tiempo de ejecución de tres años. Lo que falta Resta también el tramo que une el acceso de Fernández Oro con la rotonda entre las rutas 22 y 151, en Cipolletti. Se trata de un tramo de 9 kilómetros que completaría una obra de grandes dimensiones y que dejaría una autovía de cuatro carriles de unos 100 kilómetros. Además falta completar Cervantes-Roca. No es la única obra en el sistema vial en manos de Nación en el Alto Valle rionegrino y la Confluencia neuquina. CN Sapag en sociedad con otra empresa, Luciano SA, está construyendo los accesos al tercer puente sobre el río Neuquén, que le dará a Río Negro una salida hacia el oeste por el norte de la ciudad de Cipolletti. El tramo de la Ruta Nacional 151 que va desde la intersección de la 22 hasta la Circunvalación cipoleña será, por ahora, se sólo una mano por carril, lo mismo que los accesos al tercer puente. Este segmento está dentro de la concesión de Caminos del Valle, la empresa que cobra el peaje entre Cipolletti y Neuquén. Nación ya invirtió en la rehabilitación de un tramo de la 22 que está dentro de la misma concesión (entre el acceso a Isla Jordán y la rotonda de la Ruta 151). En el programa original de obras (de principios de la década del 90) la rotonda de las Rutas 22 y 151 debe ser relocalizada y la calle colectora del tramo que va hacia los puentes, pavimentada, pero como ocurrió con otras muchas otras obligaciones, Caminos del Valle no cumplió y en la renegociación del contrato con el gobierno nacional, buena parte de las multas que le correspondían, fue borrada. http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=742793&idcat=9544&tipo=2 dieturk November 25th, 2011, 05:59 AM Algún mapita para poder entenderlo mejor? Robertango November 25th, 2011, 04:18 PM Posteo una nota que publico el usuario Enano88 acerca de las obras en la RN 150 http://www.diariodecuyo.com.ar/home/...icia_id=490501 gastong November 25th, 2011, 04:50 PM En Corrientes no tienen el mismo problema que en Posadas para esquivar la ciudad? Allí la ruta 12 quedó en el medio de la ciudad y pasó a ser una avenida más. Creo que en la ciudad de Posadas ya están construyendo el 'bypass'. Todavía no es una avenida más, pero podría serlo dentro de 10 o 15 años si se siguen construyendo barrios al este. Está más urbanizada la RP 5. En la 12 tendrían que preveer colectoras en algunos tramos. Y un bypass estaría bueno cuando se construya el segundo puente así se lo conecta con el tramo norte de la 12 más al este del aeropuerto y con la futura circunvalación de Resistencia del otro lado del río. LVM November 25th, 2011, 05:39 PM Que lindo quedaría una trinchera en la 12 que pasa por corrientes :D Martin Ferraro November 25th, 2011, 05:41 PM http://www.obrapublica.com/noticias?id=NTk2Nzk=&sc=s&utm_source=mailing&utm_medium=email&utm_content=Subscriber%231980&utm_campaign=2011.11.25%20-%20OP%20Newsletter%20Semanal En ocho años el gobierno prevé optimizar 1200 kilómetros de rutas Lo más interesante: Viaductos: Los de avenida Sarmiento de Resistencia y avenida Sabin y en la Ruta Nacional Nº11. Esto demanda una inversión de 76 millones. Ruta Nacional Nº 16: El gobierno provincial también avanza con la Nación en la puesta en marcha de la autovía de la Ruta Nacional Nº16 que conectará Resistencia con Puerto Tirol (primer tramo del total que llegará hasta Makallé) y el procedimiento licitatorio de la autovía de la Ruta Nacional Nº11. LVM November 25th, 2011, 05:53 PM Algún mapita para poder entenderlo mejor? Mas o menos seria así... http://img841.imageshack.us/img841/2410/mapadeneuquen.png (http://imageshack.us/photo/my-images/841/mapadeneuquen.png/) Rayo de Sol November 25th, 2011, 08:23 PM ¿Alguno sabe en que anda la circunvalación de Neuquén capital? kokomo November 26th, 2011, 02:28 AM ^^ no se habia habilitado ya? saurdemol November 26th, 2011, 05:28 AM Empezado por VialArg Autopistas/Autovías y otras Obras a Ejecutarse en el mediano plazo según DNV *Autovía RN. N° 3 – San Miguel del Monte – Azul. *Autovía RN.N° 3 – Circunvalación Bahía Blanca *Autovía RN.N° 5 – Emp. RP. N° 41 – Acceso a Bragado *Autovía RN.N° 7 – Luján – Junín *Autovía RN.N° 7 – Junín – Lte. c/San Luis *Autovía RN.N° 7 – Emp.RN. N° 40 – Uspallata *Autovía RN.N° 205 – Emp. RN.N° 3 – Saladillo. *Autovía RN.N° 33 – Bahía Blanca – Torquist *Autovía RN.N° 32 – Rosario – Venado Tuerto *Autovía RN.N° 11 – Santa Fe – San Justo *Autovía RN.N° 11 – Rosario – Oliveras *Autovía RN.N° A – 012 – Circunvalación exterior de la Ciudad de Rosario. *Autovía RN.N° 34 – Rosario – Sunchales *Autovía RN.N° 34 – La Banda – Fernández *Autovía RN: N° 19 – San Francisco – Córdoba *Autovía RN. N° 36 – Córdoba – Río IV *Autovía RN. N° 158 – San Francisco – Río IV *Autovía RN. N° 8 – Río IV – Lte. c/San Luis – Villa Mercedes *Autovía RN.N° 9 – Juárez Celman – Emp. RN.N° 60 *Autovía RN. N° 9 – Santiago del Estero – San Miguel de Tucumán. *Autovía RN.N° 12 – Riachuelo – Paso de la Patria *Autovía RN.N° 40 – Acceso Aeropuerto Mendoza – San Juan *Autovía RN. N° 16 – Resistencia – Saenz Peña *Autovía RN.N° 12 – Garupá – Puerto Iguazú. *Complejo Reconquista – Goya *Puente Santa Fe – Paraná La 7 desde el empalme con 40 hasta Uspallata es imposible hacerlo en doblevía o autovía en sus 100km. sólo se puede hacer hasta Potrerillos, unos 40km porque más allá en ese tramo hay 9 túneles y tenés el río de un lado y escarpadas montañas al otro. Definitivamente el tunel de baja altura del tren será LA solución al tránsito, sobretodo de cargas...la ruta es espectacular a nivel paisaje :) http://static.panoramio.com/photos/original/42457260.jpg Danielita18 November 26th, 2011, 11:55 PM ¿Alguno sabe en que anda la circunvalación de Neuquén capital? Así Los cuatro kilómetros más difíciles de la autovía norte 00:52 14/11/2011 Conectarán con el tercer puente, en el Cañadón de las Cabras. NEUQUÉN (AN).- Para que finalmente se pueda inaugurar la autovía norte que conectará China Muerta con Cipolletti, a través del tercer puente, falta construir cuatro kilómetros de un puente aéreo que son fundamentales y los más complicados. Son los que cruzan el Cañadón de las Cabras y que requieren estudios exhaustivos por el peso extremo e intensivo tránsito que deberá soportar. A fin de año y a mediados del próximo fueron las dos fechas que desde Vialidad Nacional y gobierno provincial se vienen manejando para la inauguración de la nueva traza de la Ruta 22. Aproximadamente el 90% de la obra está finalizada, pero el cruce del cañadón dificulta el avance de obra. "Son cuatro kilómetros en los que se construirá un puente aéreo. El proyecto está actualmente en Buenos Aires donde está siendo analizando y realizando los estudios correspondientes para evaluar las condiciones que debe reunir y los requerimientos técnicos que son necesarios. Esto es porque será un puente que deberá estar preparado para soportar un peso excesivo y tendrá un tránsito continuo", explicó Néstor Bucciarelli, jefe del Distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad. Se estima que el puente deberá soportar el paso de unos 4.000 camiones por día. La inversión que demandará este tramo de la ruta aún no fue calculada ya que dependerá de las condiciones técnicas que exigirá el estudio. A esos kilómetros sobre el Cañadón de las Cabras, se le añadirán dos kilómetros más desde el tercer puente hasta la ruta nacional 151, en Cipolletti, y otros tres kilómetros desde el tercer puente hasta la Ruta Provincial 7. en Neuquén. Estos tramos, de más fácil construcción, podrían estar finalizados para el próximo año. Estas obras ya fueron adjudicadas por Nación. La autovía es una nueva carretera de 23 kilómetros de extensión sobre la meseta, que unirá el norte de Neuquén, a la altura del tercer puente, y la localidad de China Muerta, al oeste de Plottier. Tendrá dos carriles de circulación para cada uno de sus sentidos y estará divida por un amplio espacio central. Contará además con una rotonda a la altura de Nueva Esperanza y otra en la zona de las instalaciones de Pluspetrol y unos de los puntos de carga del oleoducto. Esta autovía favorecerá la comunicación ente ambas ciudades, evitará la circulación clandestina por las bardas y aliviará las troncales de la ciudad del tránsito pesado. Un informe realizado por la provincia estimó que la mitad de los camiones que transitan por la Ruta 22 y que en el futuro tomarán la autovía, son vehículos de tres o cuatro ejes, mientras que la otra mitad se divide entre cinco o más ejes y superpesados. http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=752916&idcat=9741&tipo=2 ldz84 November 27th, 2011, 01:43 AM o sea, hicieron la circunvalación y recien ahora los estudios para el último tramo? me están jodiendo... Martin Ferraro November 27th, 2011, 02:35 AM o sea, hicieron la circunvalación y recien ahora los estudios para el último tramo? me están jodiendo... No se como es exactamente... El proyecto del puente tiene muchos años y está terminado pero para dos carriles nomás. Del lado de Río Negro está todo libre como para seguir la ruta. Del lado de Neuquén tenés una parte avanzada con movimientos de tierra y todo (podés verlo con el GE) pero un par de tramos que ni espezaron. No se cuál será el recorrido finalmente de esa parte pero no es nada fácil hacerlo. Igual es una exageración decir que son 4 kms de viaducto. 4 kms es la totalidad del tramo oeste que falta y buena parte puede hacerse sin drama. Danielita18 November 27th, 2011, 10:15 AM ^^ Pero son dos puentes diferentes. El que está terminado es el que cruza el rio y el que tienen proyectado y en estudio es el que cruza la traza de la ruta 7, y por lo que entiendo tambien parte del cañadon Me parece que en Google Earth no se aprecia bien la geografia del lugar, pero es una zona complicada. Siempre me pregunté por que pensaron hacer pasar la ruta por ahi.... o sea, hicieron la circunvalación y recien ahora los estudios para el último tramo? me están jodiendo... Lo que pasa es que la circunvalacion la hizo la provincia y los empalmes del puente con la ruta 7 del lado de Neuquen y la ruta 151 del lado de Rio Negro las tiene que hacer la nacion. urbisa2 November 27th, 2011, 10:27 AM La 7 desde el empalme con 40 hasta Uspallata es imposible hacerlo en doblevía o autovía en sus 100km. sólo se puede hacer hasta Potrerillos, unos 40km porque más allá en ese tramo hay 9 túneles y tenés el río de un lado y escarpadas montañas al otro. Definitivamente el tunel de baja altura del tren será LA solución al tránsito, sobretodo de cargas...la ruta es espectacular a nivel paisaje :) http://static.panoramio.com/photos/original/42457260.jpg Y por este motivo decis que es imposible duplicar calzadas y hacer una Autovia?... En terrenos y accidentes geográficos muchos mas complejos se hacen Autovias, que pasa que sólo haremos autovias en la llanura de la Pampa?... entonces estamos en el horno. Perfectamente se puede hacer una hermosa autovia dieturk November 27th, 2011, 05:40 PM A propósito y sabiendo que en Chile pese a ser un país más pequeño, tiene más km de autopistas que nosotros (de tuneles a través de montañas, ni hablar, al igual que Brasil), alguien sabe si esta misma ruta al cruzar la frontera, si del lado chileno se hace autopista? deambulante November 27th, 2011, 08:24 PM A propósito y sabiendo que en Chile pese a ser un país más pequeño, tiene más km de autopistas que nosotros (de tuneles a través de montañas, ni hablar, al igual que Brasil), alguien sabe si esta misma ruta al cruzar la frontera, si del lado chileno se hace autopista? No. Por cierto, no hay comparación con las sierras de Sao Paulo, o los entre-valles de Chile, con la cordillera de los Andes. Una cosa es autopista por las sierras de Córdoba, varias magnitudes más de complejidad por la cordillera de los Andes. Aunque estoy de acuerdo que considerando que en Argentina las zonas que requieren autopistas están principalmente en llanos, es ridículo que ya no hayan autopistas de Salta a Bahia Blanca y de Baires a Mendoza. Robertango November 27th, 2011, 09:25 PM Que tan probable es que en 2012 arranquen las duplicaciones de : Pilar-Pergamino, Conesa-San Clemente,Conesa-Madariaga,San Francisco-Cordoba,San Francisco-Rio Cuarto, Rosario-Rufino y Rosario-Sunchales? JL1822 November 28th, 2011, 12:29 AM Que tan probable es que en 2012 arranquen las duplicaciones de : Pilar-Pergamino, Conesa-San Clemente,Conesa-Madariaga,San Francisco-Cordoba,San Francisco-Rio Cuarto, Rosario-Rufino y Rosario-Sunchales? San Francisco-Cordoba y San Francisco-Rio Cuarto 100% :) RBB1977 November 28th, 2011, 12:51 AM ^^ ...a 100% en Argentina se lo llevaron preso. ¿Ya está todo adjudicado con fechas de inicio de obra y plazos de finalización en Cba?. Sería genial que así fuese, en que te fundamentás? Saludos LVM November 28th, 2011, 01:16 AM Esto es lo que salio a mitad de mes... Según dice el proyecto se presenta en diciembre y se licita a principio de año... si eso sale bien seguro arrancan por junio o julio y le ponen 4 o 5 años de obra. Autovías 158 y 19, los ejes de Vialidad en 2011 Estiman que a principios de año se licitará la autovía 158, mientras que los proyectos de la 19 estarán listos en enero. El plan de trabajo de la Delegación Córdoba de Vialidad Nacional para 2011 pasa, principalmente, por las autovías. Concluida la autopista, el eje de trabajo estará puesto en las rutas 158 y 19 para transformarlas en autovías. “Se está trabajando en varios proyectos, uno de ellos es la transformación en autovía de la Ruta 158 que une San Francisco con Villa María y Río Cuarto”, señaló el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti ante la consulta de LA MAÑANA. El proyecto prevé una carretera nueva, que pasará por lo menos a 2,5 kilómetros de la traza actual. De esta forma, se evitará cruzar por el centro de las localidades que une actualmente esta vía de comunicación. La nueva ruta constará de cuatro carriles, dos ascendentes y dos descendentes, con intercambiadores sobrenivel en los puntos de ingreso a las localidades próximas a la traza. En diciembre será presentado el trabajo y a partir de ahí con el financiamiento correspondiente, comenzará el período de licitación, estimándose para principios del año próximo. Se trata de cuatro tramos de dos secciones cada una. La otra obra emblemática es la Ruta Nacional 19, entre San Francisco y Córdoba. En este caso, hay cinco secciones, cuyos proyectos estarán en enero y se licitarán en los próximos meses. En este caso, en los tramos en que las características del diseño lo permiten, la autovía seguirá la traza actual, quedando ésta como una de las calzadas del camino. “En las áreas que lo permiten, se toma la misma zona de camino que hoy existe”, aclararon desde el organismo. En tanto, en inmediaciones de las zonas urbanizadas, se hará una nueva ruta que pasará al sur de las poblaciones de los departamentos San Justo, Río Segundo y Río Primero hasta llegar al nudo que conectará con la Red de Accesos a Córdoba, a la altura de Monte Cristo. Al respecto hay que tener en cuenta que las obras en territorio santafesino, entre Santo Tomé y Frontera, marchan a buen ritmo, sacando así ventaja a lo que sucede en Córdoba. Los trabajos se iniciaron en mayo de 2008 y el plazo estipulado de finalización es 30 meses. http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=37468 Robertango November 28th, 2011, 02:04 AM ^^ ...a 100% en Argentina se lo llevaron preso. ¿Ya está todo adjudicado con fechas de inicio de obra y plazos de finalización en Cba?. Sería genial que así fuese, en que te fundamentás? Saludos Por eso puse el tema de la probabilidad. Si es por proyectos hay para tirar para arriba, de ahi a que todos se concreten hay un largo trecho. Falcon81 November 28th, 2011, 10:46 PM Y la autopista (9) Buenos Aires - Rosario y la (2) Buenos aires - Mar del Plata siguen de 2 carriles por mano hasta 2030? Cuantos autos se vendieron este año? Y el año entrante cuanto tenian proyectado? Es dificil comprender la forma de hacer politica de este gobierno: Salen a proyectar las ventas de autos y el crecimiendo y la dinámica del sector pero después no hay autopisas seguras y rápidas para viajar. Anuncian que las plazas hoteleras de los principales destinos turisticos del país estan colmadas; pero no tenes un medio de transporte eficiente ( tren, avion) para llegar. corner63 November 29th, 2011, 01:50 PM Y por este motivo decis que es imposible duplicar calzadas y hacer una Autovia?... En terrenos y accidentes geográficos muchos mas complejos se hacen Autovias, que pasa que sólo haremos autovias en la llanura de la Pampa?... entonces estamos en el horno. Perfectamente se puede hacer una hermosa autovia Si, se podría duplicar haciendo una ruta paralela, más elevada. Lo que no conviene es hacerla "todo a lo ancho". urbisa2 November 29th, 2011, 08:10 PM Si, se podría duplicar haciendo una ruta paralela, más elevada. Lo que no conviene es hacerla "todo a lo ancho". Este es un ejemplo de una de las formas...pero no olvidemos que igual habria que modificar esos tuneles que son muy estrechos para un calzada de autovia Martin Ferraro November 29th, 2011, 10:48 PM Si querés hacer una autopista ahí tenés que hacer todos los estudios de nuevo y laburar en una traza totalmente nueva. Hay curvas horizontales y verticales incompatibles para una vía rápida. ryuuzaki November 30th, 2011, 01:46 AM ^^Se podría hacer manteniendo activo el paso existente o es excluyente? urbisa2 November 30th, 2011, 04:57 AM Si querés hacer una autopista ahí tenés que hacer todos los estudios de nuevo y laburar en una traza totalmente nueva. Hay curvas horizontales y verticales incompatibles para una vía rápida. Claro, eso se da por sentado. corner63 November 30th, 2011, 05:24 AM Este es un ejemplo de una de las formas...pero no olvidemos que igual habria que modificar esos tuneles que son muy estrechos para un calzada de autovia Es lo viable. De hacer una traza nueva, olvidense por razones económicas y ambientales. Robertango December 1st, 2011, 04:36 PM Peajes Sube uno de los peajes de la ruta 2 a la Costa Es el de la estación Maipú, en el kilómetro 272. Para los autos, pasará de 13 a 15 pesos, un alza del 15,4%. http://www.ieco.clarin.com/economia/Sube-peajes-ruta-Costa_0_600540187.html Este aumento tiene relacion con las obras de ampliacion de las rutas que van a la Costa Atlantica? En la nota habla de Roggio como nuevo operador pero no menciona que esten por comenzar las mejoras. dieturk December 1st, 2011, 05:00 PM Que mal que ni se hable de inversiones. Es lamentable que en la provincia de Bs As, se realicen inversiones ínfimas en autopistas. Lo único concreto que veo por ahora es la Autopista Juán Domingo Perón. ryuuzaki December 1st, 2011, 08:11 PM ^^Y se sigue pateando la autovía en RN 3 hasta Azul, que debería pensarse en hacer llegar hasta Bahía Blanca. MAXROSARIO December 3rd, 2011, 02:00 AM Link de "Autopistas y Ferrocarriles". El libro del Ing Laura http://www.autopistasinteligentes.org/-export/autopistas-y-ferrocarriles.pdf kokomo December 3rd, 2011, 03:23 AM A propósito y sabiendo que en Chile pese a ser un país más pequeño, tiene más km de autopistas que nosotros (de tuneles a través de montañas, ni hablar, al igual que Brasil), alguien sabe si esta misma ruta al cruzar la frontera, si del lado chileno se hace autopista? Cuando con la ruta 7 cruzas a Chile por Los Libertadores, te encontrás con Caracoles. O sea un descenso de unas 50 curvas y contracurvas muy escarpadas que descienden bruscamente Para que te des una idea... http://www.lahoradelbreak.com/wp-content/uploads/2010/02/carreteras-mas-complicadas-arriesgadas-paso-caracoles-chile-argentina-2.jpg ElGranDT December 3rd, 2011, 03:32 AM ^^Dá vértigo de tan solo mirar la foto... :eek2: ¿es tan jodido de manejar allí como parece o no es tan difícil? kokomo December 3rd, 2011, 03:41 AM la primera vez que fui aChile, hace ya 20 años, fui en bondi y me acuerdo el chofer del Chevalier las agarraba a los pedos... dieturk December 3rd, 2011, 04:47 AM Guauu! Claro el descenso es más brusco del otro lado. Entonces por lo visto, se debe convertir en autopista más adelante, ya más cerca de Santiago. deambulante December 3rd, 2011, 06:16 AM Los caracoles se ven nítidamente en Google Earth. gnzlnho December 3rd, 2011, 03:59 PM Cuando arranca la Canhuelas-Azul? Robertango December 3rd, 2011, 04:23 PM Cuando arranca la Canhuelas-Azul? De Cañuelas a San Miguel del Monte la RN 3 ya es autovia. Nen Heretge December 3rd, 2011, 09:03 PM Che pero eso no es un caracol... es una serpiente... ^^Dá vértigo de tan solo mirar la foto... :eek2: ¿es tan jodido de manejar allí como parece o no es tan difícil? En realidad no... Eso si cuando llegues abajo (o a la cumbre) para y bajate si o si... por que si no te estiras podes acalambrarte... Obviamente si no estás habituado... Jodido es por ejemplo si es de ripio... y con nubes (cuesta del obispo)... se hace como una baba en el camino y depende si el auto tiene traccion delantera es facil... al auto le dominas la punta... El problema es si es una camioneta de traccion trasera.... hay que ir haciendo punta taco oara q no se te vaya de cola.. ElGranDT December 4th, 2011, 12:13 AM De Cañuelas a San Miguel del Monte la RN 3 ya es autovia. Igual falta la "variante Cañuelas", que es el tramo que conecta la autopista Ezeiza-Cañuelas con la RN3 directamente. Está planeada, pero nunca fue hecha Jodido es por ejemplo si es de ripio... y con nubes (cuesta del obispo)... se hace como una baba en el camino y depende si el auto tiene traccion delantera es facil... al auto le dominas la punta... El problema es si es una camioneta de traccion trasera.... hay que ir haciendo punta taco oara q no se te vaya de cola.. Si, me imagino que si tiene nubes debe ser jodido (nubes=niebla) Nen Heretge December 4th, 2011, 01:54 AM Debo decirte que las nubes son mucho más espesas que la niebla... dieturk December 4th, 2011, 05:40 AM Hoy fui a Luján por la AU del Oeste y me pareció ver que el desvío a ruta 5 es una autovía hasta la ex RN7, es así? Con Google Earth no se lo puede confirmar porque esa zona fue actualizada por última vez en 2005. Y una observación que hice: pasando el peaje de Ituzaingó, hay mucho espacio de separación entre ambas manos, que pasan de 4 a 3 carriles en sentido a Luján. Nunca se proyectó rellenar, esa especie de semizanja de pasto, tranformar la separación en un 'jersey' y agregar un carril más (en el medio) de cada lado? Inclusive los puentes que pasan por arriba no habría que cambiarlos ya que tienen una sóla columna que está justo en el medio... Siempre pasando el peaje se forma flor de cuello de botella, justamente por ese estrechamiento. Creo que tranquilamente se podría llegar con 4 carriles hasta Moreno, que es a donde se termina la ancha separación de cesped. Y a partir de ahí estaría bueno que en lugar de 2 carriles, fueran 3 hasta la planta de "La Garcherísima" de Gral. Rodriguez. Desde ahí hasta Luján, con 2 carriles creo que todavía se la banca, al ser menos urbano, pese a la invasión de algunos "cantris" nuevos. argie December 4th, 2011, 02:21 PM Debo decirte que las nubes son mucho más espesas que la niebla... La niebla es una nube a nivel del suelo.... :dunno: A veces podrán ser mas o menos densas, pero son los mismo. buitronpedro December 4th, 2011, 02:52 PM Todavía no es una avenida más, pero podría serlo dentro de 10 o 15 años si se siguen construyendo barrios al este. Está más urbanizada la RP 5. En la 12 tendrían que preveer colectoras en algunos tramos. Y un bypass estaría bueno cuando se construya el segundo puente así se lo conecta con el tramo norte de la 12 más al este del aeropuerto y con la futura circunvalación de Resistencia del otro lado del río. Gastong, el crecimiento de Corrientes Capital es tan desmesurado, que no creo hagan falta 10 o 15 años parta que pase lo que decís. Corrientes fué olvidada en estos últimos 10 años, porque hasta las banquinas pavimentadas que se empezaron a hacer varios años atrás de la RN 12, quedaron sin terminar. Y nada se hizo con el grave problema de la Av. 3 de Abril, que está saturada las 24 horas con camiones de 40 toneladas circulando por los carriles rápidos como hace 50 años. No mencionemos la problemática del puente interprovincial porque es para todo un tread (O para llorar). Saludos. JL1822 December 4th, 2011, 11:22 PM Hoy fui a Luján por la AU del Oeste y me pareció ver que el desvío a ruta 5 es una autovía hasta la ex RN7, es así? Con Google Earth no se lo puede confirmar porque esa zona fue actualizada por última vez en 2005. Si, así es, tenes toda la razon. kokomo December 5th, 2011, 02:13 PM y aun falta el tramo por la UNLu que me parece está durmiendo un largo sueño JL1822 December 5th, 2011, 04:06 PM y aun falta el tramo por la UNLu que me parece está durmiendo un largo sueño Y seguira en el descanso eterno :ohno: :lol: kokomo December 5th, 2011, 07:15 PM me temo que si... gnzlnho December 6th, 2011, 12:58 AM De Cañuelas a San Miguel del Monte la RN 3 ya es autovia. Y de Monte a Azul :? Cuando empieza... corner63 December 6th, 2011, 05:36 PM El próximo tramo sería SMM - Las Flores. zoom argentina December 6th, 2011, 05:56 PM Igual la 3 hasta el segundo acceso a Cañuelas (pellegrini), todavía es doble mano dieturk December 6th, 2011, 08:16 PM El próximo tramo sería SMM - Las Flores. Ese es uno de los tramos más peligrosos por la cantidad de curvas y de camiones que circulan. corner63 December 6th, 2011, 08:26 PM Exacto, es uno de los más peligrosos del país. tyagohome December 7th, 2011, 02:39 PM Sigue avanzando la autovía 215 entre el cruce de Etcheberry y Brandsen. Cuando pase en unas semanas saco fotos. Robertango December 7th, 2011, 02:49 PM Sigue avanzando la autovía 215 entre el cruce de Etcheberry y Brandsen. Cuando pase en unas semanas saco fotos. Es autovia o ampliacion de banquinas? tyagohome December 7th, 2011, 06:35 PM Es autovia o ampliacion de banquinas? autovía, dos carriles por mano con espacio entre ellos...la 215 es bien camionera y comunica la zona rural brandsen con la 2 y con La Plata corner63 December 7th, 2011, 10:41 PM En realidad, es el acceso a La Plata desde la RN3 y todo su eje. tyagohome December 7th, 2011, 11:30 PM En realidad, es el acceso a La Plata desde la RN3 y todo su eje. jajaja...perdón, hace poco estoy yendo ahí, tanto no conozco... Juguetes perdidos December 8th, 2011, 10:46 PM Vialidad anunció que continuarán las obras en la Autovía 11 Nelsón Periotti, Administrador de Vialidad Nacional, y la Ministra de Infraestructura bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez anunciaron la continuidad de la obra de la "Autovía 11" que unirá las localidades de Santa Clara con Mar Chiquita. Serán de 15 kilómetros de autovía y su construcción comenzará en febrero. Fuente: http://www.lanoticia1.com/ corner63 December 11th, 2011, 03:08 AM ¿No sería más prolijo que VN se preocupara por avanzar en las duplicaciones de las rutas bonaerenses de su jurisdicción?. Tipo la RN3 o la RN7, que tienen un tránsito a todas luces superior al de ese tramo de la RP11. ryuuzaki December 11th, 2011, 03:31 AM ^^Parece apuntar a una devolución a las obras encaradas por el gobierno provincial de Santa Fe. Por otro lado, no me cierra la falta de obras viales en el interior de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los alrededores de Bahía Blanca y Mar del Plata :ohno: Debede December 11th, 2011, 03:56 AM ^^ En Bahia Blanca que estan haciendo? ryuuzaki December 11th, 2011, 04:19 AM RN 33 de Bahía Blanca a Pigüé. (http://proyectobahiablanca.blogspot.com/2011/05/como-sera-el-tramo-local-de-la-autovia.html) Hasta ahora está en estudio. corner63 December 11th, 2011, 05:27 PM ¿Qué tiene que ver Santa Fe? ryuuzaki December 11th, 2011, 06:54 PM ^^La duplicación de RN 11 hasta San Justo no la hace el gobierno nacional? corner63 December 11th, 2011, 09:07 PM La nota refiere a la RP11 de la PBA, entre Santa Clara del Mar y Mar Chiquita. ryuuzaki December 11th, 2011, 09:29 PM ^^Ok tyagohome December 12th, 2011, 02:13 AM La nota refiere a la RP11 de la PBA, entre Santa Clara del Mar y Mar Chiquita. No sería mejor hacer autovía desde la 2 hasta San Clemente, de ahí hacia el sur viene un centro turístico tras otro cada 20km. O no? (es el tramo más conflictivo) Robertango December 12th, 2011, 02:36 AM No sería mejor hacer autovía desde la 2 hasta San Clemente, de ahí hacia el sur viene un centro turístico tras otro cada 20km. O no? (es el tramo más conflictivo) El proyecto mas reciente contempla autovia desde Conesa a San Clemente y construir una ruta sobre la ex RP 11 desde Lavalle hasta Mar de Ajo, con lo cual se duplicarian los carriles desde Conesa hasta MDA. ElGranDT December 12th, 2011, 02:57 AM No sería mejor hacer autovía desde la 2 hasta San Clemente, de ahí hacia el sur viene un centro turístico tras otro cada 20km. O no? (es el tramo más conflictivo) Creo que YA es autovía la RP 63 y la RP 11 hasta Conesa, asi que... Robertango December 12th, 2011, 03:53 AM Creo que YA es autovía la RP 63 y la RP 11 hasta Conesa, asi que... Creo que Tyagohome se referia a continuar la autovia desde Conesa. corner63 December 12th, 2011, 03:56 AM El proyecto mas reciente contempla autovia desde Conesa a San Clemente y construir una ruta sobre la ex RP 11 desde Lavalle hasta Mar de Ajo, con lo cual se duplicarian los carriles desde Conesa hasta MDA. No se entiende lo segundo. Robertango December 12th, 2011, 04:00 AM No se entiende lo segundo. Actualmente la autovia llega a Conesa. Desde alli a San Clemente se prevee duplicar la RP 11. Poco antes de San Clemente esta la antigua traza de la RP 11 que se contempla pavimentarla y de ese modo se podria ir a Mar de Ajo, San Bernardo y Santa Teresita sin necesidad de pasar por San Clemente. ElGranDT December 12th, 2011, 04:57 AM Actualmente la autovia llega a Conesa. Desde alli a San Clemente se prevee duplicar la RP 11. Poco antes de San Clemente esta la antigua traza de la RP 11 que se contempla pavimentarla y de ese modo se podria ir a Mar de Ajo, San Bernardo y Santa Teresita sin necesidad de pasar por San Clemente. ¿y por que no duplicar la traza actual entre San Clemente y Mar de Ajó? Robertango December 12th, 2011, 05:05 AM ¿y por que no duplicar la traza actual entre San Clemente y Mar de Ajó? Por que habria que realizar un movimiento de suelos que en el caso de la ex RP 11 no es necesario llevar a cabo, con el encarecimiento de la obra. Albert_ December 12th, 2011, 05:40 AM La semana pasada ya se llevó a cabo la Audiencia Pública para la pronta licitación de la Autopista en RN 38 entre Famaillá y Alberdi en Tucumán. Racia Fiaca December 12th, 2011, 05:55 AM Que bien! De los 186 km que quedan de ruta simple entre catamarca capital y san miguel de tucuman ese tramo son 65 km, el 35% LVM December 12th, 2011, 05:00 PM Que bien! De los 186 km que quedan de ruta simple entre catamarca capital y san miguel de tucuman ese tramo son 65 km, el 35% El tramo catamarqueño es bastante complicado por la sierras :S para verlo hecho autovía vamos a tener que esperar y mucho... kokomo December 12th, 2011, 07:23 PM esta contemplado en el pliego de Scioli del nuevo complejo vial que entregó hace poquito la construccion de un tercer carril de la 2 hasta Dolores? no recuerdo eso Robertango December 12th, 2011, 07:49 PM esta contemplado en el pliego de Scioli del nuevo complejo vial que entregó hace poquito la construccion de un tercer carril de la 2 hasta Dolores? no recuerdo eso Correcto, como la duplicacion Conesa-San Clemente, ampliacion de banquinas varias, etc. Lo que no recuerdo es si contemplaba la duplicacion Conesa-Madariaga. Albert_ December 12th, 2011, 07:57 PM Que bien! De los 186 km que quedan de ruta simple entre catamarca capital y san miguel de tucuman ese tramo son 65 km, el 35% Me parece que actualmente hay 210 km de ruta simple entre San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca: son 250 km en total, menos los 40 km de autopista a Famaillá. kokomo December 12th, 2011, 11:53 PM Correcto, como la duplicacion Conesa-San Clemente, ampliacion de banquinas varias, etc. Lo que no recuerdo es si contemplaba la duplicacion Conesa-Madariaga. ok, porque ese punto no lo recordaba OJO que la RP11 tiene banquinas amplias, casi un carril mas, entre San Clemente y San Bernardo dieturk December 13th, 2011, 02:44 AM Tal cual, quizás da más para convertir esos 40 km en una multitrocha. El peor tramo de la 11 es entre San Clemente y General Lavalle, porque es angosta, muchas curvas y no tiene banquinas. Serán también unos 40 km. Racia Fiaca December 13th, 2011, 05:30 AM Me parece que actualmente hay 210 km de ruta simple entre San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca: son 250 km en total, menos los 40 km de autopista a Famaillá. Achalay lo volvi a medir con Google Earth y me da lo mismo pero en todos lados dice q son 250 km. Debe ser así entonces. Che sabes si este tramo hasta a Alberdi lo hace Alperovich o Nación? Correcto, como la duplicacion Conesa-San Clemente, ampliacion de banquinas varias, etc. Lo que no recuerdo es si contemplaba la duplicacion Conesa-Madariaga. No es más prioritario Conesa-Madariaga? Igualmente bienvenido sea, q hagan las dos cosas. Terminar Gessel - Santa Clara del Mar será un sueño (q el manco hará realidad jaja). ryuuzaki December 13th, 2011, 06:12 AM ^^Y la RN 3, a ver si terminan los accidentes frontales:ohno: Jaguar December 13th, 2011, 09:39 AM Me parece más prioritario ampliar Conesa-San Clemente, porque la ruta es angosta y sin banquinas, con muchas curvas y en terrenos inundables por lo que está lleno de puentes. En temporada es una fila interminable de autos y colectivos que van al Partido de la Costa. Para ir a Pinamar y Gessel de Madariaga a Pinamar ya tienen autovía, y antes de Madariaga tienen dos alternativas que distribuyen un poco más el tránsito (llegar desde la 11 o desde la 2 directamente) dieturk December 13th, 2011, 04:06 PM Hoy como están los caminos, para llegar al Partido de Pinamar o Gesell, a veces es mejor hacer algunos kilómetros más e ir por la 2 hasta Las Armas y de ahí la RP74 que siempre está vacía. Ahí ya evitás mezclarte con todos los vehículos que van para el Partido de la Costa que son muchos. Y si se trata del Partido de la Costa, para evitar las caravanas de la 2 los días de recambio o fines de semana recomiendo ir o volver por la RP11/RP36, por Pipinas, Verónica etc. Muchos no la quieren hacer porque no es autovía y porque es famoso el tramo que nunca repararon de la 36 entre Pipinas y empalme RP11 por los baches, pero yendo despacio no pasa nada, además de que son pocos km. mauricio_t86 December 13th, 2011, 04:17 PM Me parece que actualmente hay 210 km de ruta simple entre San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca: son 250 km en total, menos los 40 km de autopista a Famaillá. Achalay lo volvi a medir con Google Earth y me da lo mismo pero en todos lados dice q son 250 km. Debe ser así entonces. Para ser más exactos, usemos el kilometraje de la RN 38: S.F.V. de Catamarca está en el km 586 Famaillá: km 770 S.M. de Tucumán: km 807 Entonces ambas capitales distan 221 km una de otra; 37 km de autopista desde la capital tucumana hasta Famaillá, y 184 km de ruta simple hasta Catamarca. VialArg December 13th, 2011, 04:21 PM La única doble trocha que van a construir dentro de los cinco primeros años de concesión es entre Conesa y San Clemente . También esta prevista construcción de doble trocha entre San Clmente y Mar de Ajó , RP56 , Mar de Ajó- Pinamar entre otras pero para mas adelante . Saludos Robertango December 13th, 2011, 04:44 PM Para agarrar la RP 74 desde autovia 2 (viniendo de Dolores) hay que usar algun puente? corner63 December 13th, 2011, 05:25 PM No, hay una rotonda "alargada". ryuuzaki December 13th, 2011, 05:30 PM ^^O sea que es una "rotonda rápida?" En un tiempo voy a pasar por la zona, así que voy a poder traer fotos. corner63 December 13th, 2011, 05:35 PM Rápida para los que vienen por la RP2. Robertango December 13th, 2011, 08:30 PM Para ir a Madariaga desde autovia 2 que tal esta la RP 62? Se la puede tomar desde Guido asi como se accede a la RP 74 desde Las Armas? geozil December 13th, 2011, 08:39 PM Me parece más prioritario ampliar Conesa-San Clemente, porque la ruta es angosta y sin banquinas, con muchas curvas y en terrenos inundables por lo que está lleno de puentes. En temporada es una fila interminable de autos y colectivos que van al Partido de la Costa. Para ir a Pinamar y Gessel de Madariaga a Pinamar ya tienen autovía, y antes de Madariaga tienen dos alternativas que distribuyen un poco más el tránsito (llegar desde la 11 o desde la 2 directamente) Lógico los políticos no van a vacacionar ni a San Clemente, ni a Las Toninas, ni a Sta. Teresita, ni a San Bernardo. Es que todos ellos (aunque muchos sean morochos) son de alta alcurnia recién adquirida. dieturk December 13th, 2011, 09:39 PM Si, pero muchos que ahora "vuelan alto", si van a Gesell, Cariló o Pinamar también se tienen que fumar los 60 km de la RP56 angosta y con curvas. Salvo que tengan un jet privado, pero hasta ahí porque Gesell que es el único aeródromo de la zona, no cuenta con la infraestructura suficiente como para recibir grandes aviones como Punta del Este. Nen Heretge December 13th, 2011, 10:01 PM Si, pero muchos que ahora "vuelan alto", si van a Gesell, Cariló o Pinamar también se tienen que fumar los 60 km de la RP56 angosta y con curvas. Salvo que tengan un jet privado, pero hasta ahí porque Gesell que es el único aeródromo de la zona, no cuenta con la infraestructura suficiente como para recibir grandes aviones como Punta del Este. OT: Hay taxis Aéreos de MDQ y de AEP a Gessell... (Una amiga mía tomo uno de esos) Juguetes perdidos December 14th, 2011, 02:53 AM El sabado hice Lujan-Giles x ruta 7, y vi obras en casi todo el trayecto (90%), estan elevando la traza a la altura de Villa Espil, etc.Parece que va a buen ritmo! LVM December 14th, 2011, 03:49 AM Están duplicando? Robertango December 14th, 2011, 04:04 AM Están duplicando? Esa es la idea. Debede December 14th, 2011, 04:33 AM Todo muy improvisado en nuestra querida provincia, veo provincias como San Luis y Santa Fe donde duplican rutas y sin embargo tenemos que rezarle a la virgen maria que dupliquen Lujan-San Andres de Giles. ryuuzaki December 14th, 2011, 06:02 AM ^^Te doy un ejemplo: la autovía de acceso a Olavarría y la nueva ruta de enlace con Chillar estaban previstas desde los años 60's y recién ahora está a punto de inaugurarse lo segundo. cuyano_alborotador December 14th, 2011, 08:53 AM Estudian expropiaciones masivas para hacer otra Circunvalación Es un segundo anillo, más grande que el que se conoce actualmente. La traza está en análisis. Es un proyecto para 2012 ó 2013. "No es muy parecido al anillo actual en cuanto a la forma porque tenemos muchas restricciones en las zonas, así que más bien hablamos de otro anillo circunvalar como autopista, mucho más abierto y grande que el de ahora. No sabemos qué extensión tendrá porque depende de las diferentes variables", apuntó el funcionario. Artículo completo: Tiempo de San Juan (http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2011/12/11/estudian-expropiaciones-masivas-para-hacer-otra-circunvalacion-3315.asp) Juguetes perdidos December 14th, 2011, 03:11 PM La ruta 7 entre Lujan y Giles la estan duplicando!!! dieturk December 14th, 2011, 03:56 PM Que bien!!!! Según Wikipedia Luján está en el km 67 y Giles en el 103, o sea son unos 36km. Habría que restarle los 5 / 6 km de autopista entre el acceso principal a Luján y el empalme con el ex tramo de RN7, que esa justamente había sido la última prolongación que había tenido el acceso oeste, si mal no recuerdo a fines de los 90. corner63 December 14th, 2011, 06:04 PM Supongo que eliminarán el peligrosísimo paso a nivel que hay en Cortines. kokomo December 15th, 2011, 02:20 AM supuestamente no se deben hacer cruces a distinto nivel cuando hay obras nuevas en rutas nacionales. Ver el caso de la RN5 y la traza de la CGBA ElGranDT December 15th, 2011, 03:36 AM supuestamente no se deben hacer cruces a distinto nivel cuando hay obras nuevas en rutas nacionales. Ver el caso de la RN5 y la traza de la CGBA ^^Y...en este caso, con mas razón aún porque se trata de una vía ferrea activa. No como el de la CGBA que es una vía muerta. Igual, lamentablemente, se ve que no se sigue el mismo criterio para las rutas provinciales porque la autovía 2 tiene el PAN (sin barreras, encima) del ramal a Madariaga-Pinamar. Ni hablar el cruce de la RP 63 en Dolores en el que un tren se llevó puesto a un micro hace unos años :doh::doh::doh::doh: lostucutucu December 15th, 2011, 07:18 AM La infraestructura de rutas y autopistas es un desastre. No se hizo nada en los ultimos 30 años. Transitar por Buenos Aires y alrededores se torna imposible todos los dias, en 50 años la gral paz solo tiene un carril más. Tardas dos horas para hacer 30 km de Caballito a Tigre (hora pico). Otros paises de la region como Mexico contruyen autopistas por todos lados. Autopistas de 5 carriles sin peaje que estan mejores que las nuestras, y los impuestos son los mismos o menos, he!. Miren la que va de Merida a Progreso...Lo mismo Chile, etc, etc. La verdad que es una verguenza, un parque automotor que crecio como un 1000% y todo es igual. Yo me tengo que mover todos los dias para trabajar (llevo las herramientas), no me queda otra. LVM December 15th, 2011, 07:27 AM La infraestructura de rutas y autopistas es un desastre. No se hizo nada en los ultimos 30 años. Transitar por Buenos Aires y alrededores se torna imposible todos los dias, en 50 años la gral paz solo tiene un carril más. Tardas dos horas para hacer 30 km de Caballito a Tigre (hora pico). Otros paises de la region como Mexico contruyen autopistas por todos lados. Autopistas de 5 carriles sin peaje que estan mejores que las nuestras, y los impuestos son los mismos o menos, he!. Miren la que va de Merida a Progreso...Lo mismo Chile, etc, etc. La verdad que es una verguenza, un parque automotor que crecio como un 1000% y todo es igual. Yo me tengo que mover todos los dias para trabajar (llevo las herramientas), no me queda otra. Para los casos urbanos (y el país en general) construir mas autopistas y agregar mas carriles es pésima idea. Un verdadero indicio de desarrollo es fomentar y mejorar el trasporte publico por sobre el transporte individual. lostucutucu December 15th, 2011, 07:34 AM Para los casos urbanos (y el país en general) construir mas autopistas y agregar mas carriles es pésima idea. Un verdadero indicio de desarrollo es fomentar y mejorar el trasporte publico por sobre el transporte individual. Lastima que yo no puedo llevar mis 10 cajas de herramientas en un bondi. Y si alguien esta bien y quiere ir con la familia no va a ir en bondi, para eso pagamos los impuestos, para no tenes que ir a 20km/h a todos lados. chrisgol December 15th, 2011, 12:45 PM lvm una cosa es moverse por dentro de la ciudad y otra ir de un punta A al B teniendo que atravesar una ciudad que no podes puentear por ninguna autopista (o circunvalacion, ya que la general paz esta satuurada), me refiero a lo que dice tucutucu. Que haya buenos medios de trasporte es tambien una prioridad, pero aca los medios de transporte despues de las 22hs haces agua.... kokomo December 15th, 2011, 02:09 PM ^^Y...en este caso, con mas razón aún porque se trata de una vía ferrea activa. No como el de la CGBA que es una vía muerta. Igual, lamentablemente, se ve que no se sigue el mismo criterio para las rutas provinciales porque la autovía 2 tiene el PAN (sin barreras, encima) del ramal a Madariaga-Pinamar. Ni hablar el cruce de la RP 63 en Dolores en el que un tren se llevó puesto a un micro hace unos años :doh::doh::doh::doh: Igualmente, por lo que tengo entendido, la asociacion amigos del Belgrano (o CGBA, porque se pelearon y se escindieron) metió cartas y cartas a la contratista y a la DNV/OCCOVI indicando que el ramal no estaba clausurado, sino "sin uso"; con lo cual era susceptible de recibir tráfico a futuro y no podía existir un PAN. Finalmente ganaron la batalla y construyeron los puentes Creo que el caso de Dolores tiene un PBN en carpeta y como parte de los requerimientos a la concesionaria del nuevo paquete de rutas de la costa Taikonauta December 16th, 2011, 01:57 PM Lastima que yo no puedo llevar mis 10 cajas de herramientas en un bondi. Y si alguien esta bien y quiere ir con la familia no va a ir en bondi, para eso pagamos los impuestos, para no tenes que ir a 20km/h a todos lados. Claramente vos utilizás el auto como herramienta de trabajo, y eso está perfecto. El tema no es reemplazar tu auto, sino reemplazar el del tipo que hace todos los días, solo, San Isidro-Centro-San Isidro o Quilmes-Centro-Quilmes: ese tiene que moverse en transporte público, y la política de transporte debe estar orientada a fomentar eso. ryuuzaki December 16th, 2011, 08:15 PM ^^Exacto! LVM December 16th, 2011, 08:23 PM Lastima que yo no puedo llevar mis 10 cajas de herramientas en un bondi. Y si alguien esta bien y quiere ir con la familia no va a ir en bondi, para eso pagamos los impuestos, para no tenes que ir a 20km/h a todos lados. Suprimir el auto para todos seria imposible pero si se reduce a lo menos posible seria lo ideal. Si tenes que laburar con tu auto no hay drama o si queres irte de vacaciones o cualquier otro uso excepcional pero para el traslado cotidiano de gente es mejor el transporte publico. lvm una cosa es moverse por dentro de la ciudad y otra ir de un punta A al B teniendo que atravesar una ciudad que no podes puentear por ninguna autopista (o circunvalacion, ya que la general paz esta satuurada), me refiero a lo que dice tucutucu. Que haya buenos medios de trasporte es tambien una prioridad, pero aca los medios de transporte despues de las 22hs haces agua.... Una ciudad como Buenos Aires tendría que tener un transporte metro/subte como el de nueva york, no es muy lindo pero te lleva y te trae a todos los puntos de la ciudad a relativamente poco precio y tiempo...Y funciona las 24 hs. No es para nada imposible, es simplemente media pila. dieturk December 17th, 2011, 04:57 AM Sería factible activar un carril separado de los demás, el más rápido, en Panamericana exclusivamente para coches con 4 o 5 personas a bordo, como en Los angeles ("Pool cars") corner63 December 17th, 2011, 06:51 PM ^^ Sería muy difícil de controlar en una sociedad, como la nuestra, poco apegada a las normas. ElGranDT December 17th, 2011, 10:27 PM ^^ Sería muy difícil de controlar en una sociedad, como la nuestra, poco apegada a las normas. Lamentablemente, coincido: acá algunos ni siquiera respetan los carriles exclusivos para colectivos, mucho menos van a respetar las "car pool lanes" :bash: Igual no estaba mal la iniciativa de Telerman de bonificarte el peaje si llevabas 4 personas. El tema es que el #$%& de Macri lo derogó ryuuzaki December 18th, 2011, 01:10 AM ^^Cosas que pasan cuando el secretario de Transporte de la ciudad es parte del lobby automotor (Dietrich) urbisa2 December 18th, 2011, 09:10 AM Para los casos urbanos (y el país en general) construir mas autopistas y agregar mas carriles es pésima idea. Un verdadero indicio de desarrollo es fomentar y mejorar el trasporte publico por sobre el transporte individual. No estoy de acuerdo, claro que hay que fomentar el uso del transporte publico, y mejorarlo...pero de ahi a pensar quer por ello no hacen falta mas autopistas, es un error. La ciudad de cordoba por ejemplo, si en 5 años tuviera la dicha de contar con u sistema de Metro o Subte, no hará ni por asomo, que siga necesitando a gritos el tercer carril para la circunvalación, sistematizar mas vias ràpidas en la ciudad, ( por no decir transformar en Autovia de 3 carriles la costanera, que es muy utopico), etc, etc.... Joral December 19th, 2011, 01:40 PM Un par de fotos de la Autopista a Cañuelas, en general está en buen estado pero en el corto plazo se va a necesitar una ampliación y un mejoramiento del asfalto y señalización. http://img14.imageshack.us/img14/6933/sam3247k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/sam3247k.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) http://img580.imageshack.us/img580/2103/sam3248o.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/sam3248o.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) Falcon81 December 19th, 2011, 02:56 PM Alguien tiene idea por qué google earth no actualiza las autopistas? Cuando pones "carreteras" y te vas para arriba la autopista Rosario - Cordoba figura que le faltan 200km. Y todos sabemos que ya está finalizado todo su trayecto desde hace 1 año. JL1822 December 19th, 2011, 03:45 PM Alguien tiene idea por qué google earth no actualiza las autopistas? Cuando pones "carreteras" y te vas para arriba la autopista Rosario - Cordoba figura que le faltan 200km. Y todos sabemos que ya está finalizado todo su trayecto desde hace 1 año. Porque no sacan fotos los satélites de Google. LVM December 19th, 2011, 04:23 PM No estoy de acuerdo, claro que hay que fomentar el uso del transporte publico, y mejorarlo...pero de ahi a pensar quer por ello no hacen falta mas autopistas, es un error. La ciudad de cordoba por ejemplo, si en 5 años tuviera la dicha de contar con u sistema de Metro o Subte, no hará ni por asomo, que siga necesitando a gritos el tercer carril para la circunvalación, sistematizar mas vias ràpidas en la ciudad, ( por no decir transformar en Autovia de 3 carriles la costanera, que es muy utopico), etc, etc.... Se pueden construir autopistas en las rutas que necesiten ampliación pero en la ciudades lo mejor es solucionar el transito de otra manera, aumentando carriles y construyendo autopistas urbanas no me parece lo mejor, salvo que por ejemplo este soterrada. ryuuzaki December 19th, 2011, 11:27 PM ^^Dentro de las ciudades es todo un problema. En algún momento los automovilistas bajan en alguna calle/avenida y el problema volvería a darse. Para ciudades compactas conviene sí autopistas de acceso y circunvalaciones, pero además estacionamientos disuasorios para que la gente tome el transporte público dentro de la ciudad en sí. Es una opinión personal. Falcon81 December 20th, 2011, 05:41 AM Porque no sacan fotos los satélites de Google. Bueno si lo sé; pero por qué no sacan fotos los satélites? Porque lo hacen cada x cantidad de años o porque somos el culo del mundo? urbisa2 December 20th, 2011, 05:50 AM Se pueden construir autopistas en las rutas que necesiten ampliación pero en la ciudades lo mejor es solucionar el transito de otra manera, aumentando carriles y construyendo autopistas urbanas no me parece lo mejor, salvo que por ejemplo este soterrada. Cuando hablamos de autopistas urbanas, no hay porque imaginar una autopistas eleveda en medio del centro de una ciudad....cada ciudad tiene su peculiaridad, y se pueden hacer autopistas elevadas y/o soterradas y/o a nivel en sitios donde no impacte ni sonora, ni visualmente. Estoy de acuerdo en sistematizar las avenidas existentes y en la creación de rondas urbanas, que a modo de circunvalaciones urbanas también ayuden. Pero de ahi a afirmar categoricamente "No" a la autopistas urbanas, hay una diferencia. Y pongo ejemplos de la ciudad de Cordoba donde se podrian hacer, o haber hecho autopistas urbanas: 1 Costanera de Cba ( cruzando toda la ciudad de este a oeste) 2 Av La voz del interior ( han hecho un hibrido entre avenida y autovia, pero podrian haber hecho una autopista con colectoras e impactaba menos que ahora) Y eso que hablamos de una ciudad muy mal planificada, sin casi espacios para esto. dieturk December 20th, 2011, 01:32 PM Si, pero así y todo están completando su anillo de circunvalación lo cual no es poca cosa. Ni siquiera en el AMBA pudieron hacerlo hasta ahora. la bestia kuit December 20th, 2011, 03:28 PM Alguien anduvo por las rutas de la costa estos días? El otro finde noté de noche los ojos de gato con led y con colector solar, muy visibles, hace mucho que están? JL1822 December 20th, 2011, 07:59 PM Bueno si lo sé; pero por qué no sacan fotos los satélites? Porque lo hacen cada x cantidad de años o porque somos el culo del mundo? Yo creo que por ambos motivos :lol: :lol: ldz84 December 20th, 2011, 11:22 PM Alguien anduvo por las rutas de la costa estos días? El otro finde noté de noche los ojos de gato con led y con colector solar, muy visibles, hace mucho que están? me comentó algo un amigo que fue en noviembre a mdq. Decía algo como q para adelante se veian naranjas y si mirás por el retrovisor los veia azules, no se si estaba drogado o es asi :P |