View Full Version : SkyscraperCity en acción
NicoBolso October 27th, 2011, 01:48 PM La propuesta es sencilla: todos en este foro hemos hablado hasta el hartazgo de que habría que hacer tales o cuales obras públicas y de lo mal que se hizo tal o cual cosa. Ahora bien, el Estado ofrece varios espacios para propuestas privadas de obras públicas, tanto en el Presupuesto Participativo a nivel de la Intendencia de Montevideo como en el programa Realizar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a nivel nacional.
Entonces la consigna es: ¿Están dispuestos a aceptar el reto de convertir todas sus quejas y reclamos en proyectos organizados y planificados para presentar a las autoridades?
http://www.iseesmileys.com/smileys/Sketches/Construction.gif
Pablito28 October 27th, 2011, 02:22 PM Sí, me gusta la propuesta.
Ger_man October 27th, 2011, 03:02 PM ¿Cuál es el tope de dinero para los proyectos del presupuesto participativo?
NicoBolso October 27th, 2011, 03:04 PM En 2007 eran 3 millones de pesos.
El_hereje October 27th, 2011, 03:27 PM Me gusta!
Ger_man October 27th, 2011, 03:29 PM ^^ Eso se hace en otra pagina.
Si se me ocurre una idea la tiro y ustedes vean, a mí no me da la paciencia para armar todo un proyecto y todas esas cosas.
El_hereje October 27th, 2011, 03:30 PM ^^
Sí, pero soy el único y orgulloso uruguayo sin Facebook! :banana: :lol:
Abrazo!
Ger_man October 27th, 2011, 03:33 PM No sos el único, somos varios los que estamos en esa lucha, no estás solo compañero. (?)
¡Nunca sucumbiremos ante las garras de Zuckerberg!
El_hereje October 27th, 2011, 03:36 PM ^^
Es bueno saberlo, camarada! :gunz:
:lol:
fordinews October 27th, 2011, 08:19 PM Somos 3!!!
yo si no las arrastrara de manera pavorosa ya habría creado el hilo 'Yo no tengo Facebook, y qué?'
Por lo que he escuchado en la radio los presupuestos son de 2 millones y medio pero se votan el domingo que viene, es medio tarde para hacer cualquier cosa.
Por otro lado me pregunto si un proyecto puede ser 'arreglen el Viaducto que acaban de arreglar para que no parezca una montaña rusa'.
No veo que la acepten, pero podemos probar.
CACHO DEL MONTE October 28th, 2011, 06:09 PM taria bueno hacer una por-onga gigante, tamaño de la torre eiffel asi por lo menos la gente peinsa que el mundo va a hablar bien de nosotros.
lo que pedis es imposible nico...quejarse es facil, hasta casi una costumbre. Me voy a sentar a leer todas las propuestas que van a empezar a caer a granel, seguramente todas seran razonablemente posibles desde todo punto de vista...
sinceramente la obra maestra que podria hacerse, es poder tomarse un omnibus desde y hacia cualquier barrio de montevideo y dejar de ver gente indigente en la calle, pero no por que "los sacaron"...si no por que no existen.
Me gustaria tambien mejorar la iluminacion de la ciudad, en muchos de sus barrios.
Lo demas, me tiene sin cuidado (excepto un subteraneo :lol:)
ahhh perdon, cierto que hablabas de obras con participacion privada, voy a pensar.
pd: lo que dije lo dije intencionalmente para que muchos reaccionen en post del propio hilo y piensen cosas copadas. ;)
Fernando A October 29th, 2011, 02:42 AM Somos 3!!!
yo si no las arrastrara de manera pavorosa ya habría creado el hilo 'Yo no tengo Facebook, y qué?'
Somos 4 !
Yo tampoco tengo facebook y ademas no uso celular :D
guille_89uy October 29th, 2011, 09:27 PM Somos 5... pero creo que voy a sucumbir en breve. Es tan tentador.
fordinews October 29th, 2011, 10:09 PM Resiste hermano resiste!!!!!
jajajaa
fordinews October 29th, 2011, 10:10 PM Somos 4 !
el mio lo tengo intravenoso, no podria laburar sin...
Ger_man October 30th, 2011, 12:23 AM Ah, pará un cacho DEL MONTE, ahora todos crá y nadie tiene feizbuk, no les creo nada, no les creo. :lol:
Fernando A October 30th, 2011, 01:41 AM Ah, pará un cacho DEL MONTE, ahora todos crá y nadie tiene feizbuk, no les creo nada, no les creo. :lol:
Vos por que sos capitalista oligarca imperialista consumista:ohno:
Nort October 30th, 2011, 12:25 PM Che, con los gustos chetos del foro, con 3 millones no hacemos nada.
Aunque podríamos establecer un cuartel de Scc Uy.
CACHO DEL MONTE October 31st, 2011, 04:02 PM 1.631 votantes menos que en 2008
Presupuesto Participativo. Los concejales y obras fueron votados por 72.492 habitantes
NOTA COMPLETA (http://www.elpais.com.uy/111031/pciuda-603280/ciudades/1-631-votantes-menos-que-en-2008/)
y bueh...la gente no va, despues se queja...no se que pensar.
me imagino que acá fueron todos.
Pablito28 October 31st, 2011, 07:44 PM Yo no voté, ¿pero qué tiene que ver ésto con lo que se propone en el hilo?.
CACHO DEL MONTE October 31st, 2011, 09:50 PM no se...en el primer post del hilo se menciona el presupuesto participativo.
...sigo esperando las propuestas de los foristas "idóneos" en obras publicas montevideanas.:lol:
Pablito28 October 31st, 2011, 09:54 PM ^
Sí Cacho, pero las propuestas para el PP se podían presentar hasta Mayo, está claro que el propósito del hilo no era ésta edición del PP.
CACHO DEL MONTE October 31st, 2011, 10:15 PM bueno...si queres lo borro, no me di cuenta, solo quise contribuir con algo...(tengo miedo de que pidas mi ban)...con "la pesada" no hay que meterse...a propósto, hace días que no veo a mi compa dosmundini:shocked:
Pablito28 October 31st, 2011, 10:18 PM Lo tenemos guardado a dosmundini :D.
charruchi November 1st, 2011, 01:36 AM el tema del PP y su baja votación tiene que ver, en una de esas, con la poca información recibida acerca de los proyectos, de que algunos no levantaron mucho interés, y hasta como alguno puso por ahí, porque se piensa que desde la jerarquía tienen el deber de saber las necesidades de la gente, cosa comprensible quizás en lo macro, pero más difícil cuando estamos hablando de pequeñas necesidades, como un par de hamacas en una plazoleta o una pista de skate....
Yo siempre digo que ser un ciudadano tiene su trabajo también, en este caso hay que informarse, y me parece que está muy bueno el poder decidir además del voto cada cuatro años, acá en Santiago eso no se puede hacer, y cuando las municipalidades cambian el plano regulador, alturas permitidas, etc, solo queda lamentarse....
fordinews November 1st, 2011, 02:04 AM Yo entiendo y comparto lo que decís pero también tiene que haber incentivos de parte de los gobiernos.
A unas cuadras de mi casa está la diagonal ? que une Maldonado con Durazno y hace aaaañnooos que está a medio camino,, y el laburo era poner unos adoquines y unos bancos.
Me da más rabia pensar en los recursos tirados en eso que en muchos de los resultados, las elecciones cuestan una fortuna en si mismas.
Y como ya dije, no te aceptan un proyecto que sea arreglar lo que acaban de terminar de hacer, es como decirles que son unos tarados que no saben laburar.
charruchi November 1st, 2011, 02:19 AM Yo entiendo y comparto lo que decís pero también tiene que haber incentivos de parte de los gobiernos.
A unas cuadras de mi casa está la diagonal ? que une Maldonado con Durazno y hace aaaañnooos que está a medio camino,, y el laburo era poner unos adoquines y unos bancos.
Me da más rabia pensar en los recursos tirados en eso que en muchos de los resultados, las elecciones cuestan una fortuna en si mismas.
Y como ya dije, no te aceptan un proyecto que sea arreglar lo que acaban de terminar de hacer, es como decirles que son unos tarados que no saben laburar.
100% de acuerdo contigo, Fordi, yo digo que me gusta la idea del PP, y de la forma en que está pensado desde el punto de la participación ciudadana, ahora el tema está en como se traduce la propuesta de un ciudadano en realidad, que es algo en lo que veo, desde la distancia, varias fallas, como por ejemplo, que pasa si se votó tal proyecto, salió, y después uno ve que no pasa nada, dónde se reclama, etc. es lógico que no basta con una buena idea de participación de la población, no sirve si sólo es para la galería.....
NicoBolso November 1st, 2011, 12:01 PM Esta es la preselección del programa Realizar (MTOP):
http://www.realizar.gub.uy/municipio/servlet/listarpropuestas
http://www.realizar.gub.uy/municipio/static/Resources/logo_mtop_banner.png http://www.realizar.gub.uy/municipio/static/Resources/logo_realizar_banner.png
Yo Soy El Super-YO! November 2nd, 2011, 12:30 PM No creo que el Presupuesto Participativo sea el camino. Lo que hay que hacer es traer más gente al foro (ya somos el foro uruguayo más importante) y crear corrientes de opinión.
CACHO DEL MONTE November 4th, 2011, 06:21 PM estuve interiorizandome un poco..es bastante interesante el programa realizar.
ahora bien, es solo para el interior del pais, sobre Montevideo el programa se desarrollará en el 2012.
Yo Soy El Super-YO! November 5th, 2011, 03:33 AM Esta es la preselección del programa Realizar (MTOP):
http://www.realizar.gub.uy/municipio/servlet/listarpropuestas
http://www.realizar.gub.uy/municipio/static/Resources/logo_mtop_banner.png http://www.realizar.gub.uy/municipio/static/Resources/logo_realizar_banner.png
Te aseguro que estas cosas no terminan en nada.
PD: Tampoco tengo facebook.
verleiv March 7th, 2012, 08:43 PM La propuesta es sencilla: todos en este foro hemos hablado hasta el hartazgo de que habría que hacer tales o cuales obras públicas y de lo mal que se hizo tal o cual cosa. Ahora bien, el Estado ofrece varios espacios para propuestas privadas de obras públicas, tanto en el Presupuesto Participativo a nivel de la Intendencia de Montevideo como en el programa Realizar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a nivel nacional.
Entonces la consigna es: ¿Están dispuestos a aceptar el reto de convertir todas sus quejas y reclamos en proyectos organizados y planificados para presentar a las autoridades?
http://www.iseesmileys.com/smileys/Sketches/Construction.gif
Está muy buena la idea. Pero yo lo ampliaría, no solo enfocaría a propuestas del Presupuesto Participativo de la IMM o del programa Realizar del MTOP, que aparte de demandar un montón de tiempo y de trabajo para armarlas bien, no necesariamente terminan siendo elegidas las “mejores”. No porque no funcione la democracia, sino porque creo que no funcionan del todo bien esos mecanismos.
Lo que sucede es que algunos casos es como una lotería, hay un listado de decenas de propuestas y la votación, que ya de por sí es baja, se atomiza. O sea, gana la propuesta que tenga la mayor minoría. Termina ganando la que es respaldada por un grupo de vecinos con cierta organización o que hizo más publicidad o que justo está dirigida a una zona del CCZ o del Municipio con mayor población, etc. Y de repente muy buenas propuestas que beneficiarían a más gente aun, no llegan a nada.
En definitiva, mi propuesta es ampliar la convocatoria a planteos que deberían ser incluidos en un plan de gobierno departamental, por ejemplo para Montevideo, que eventualmente sirva para los candidatos a alcaldes o Intendentes o partidos políticos o quien sea, tomen esas ideas para incluirlas en sus planes de gobierno y que luego las cumplan.
verleiv March 7th, 2012, 09:26 PM Está muy buena la idea. Pero yo lo ampliaría, no solo enfocaría a propuestas del Presupuesto Participativo de la IMM o del programa Realizar del MTOP, que aparte de demandar un montón de tiempo y de trabajo para armarlas bien, no necesariamente terminan siendo elegidas las “mejores”. No porque no funcione la democracia, sino porque creo que no funcionan del todo bien esos mecanismos.
Lo que sucede es que algunos casos es como una lotería, hay un listado de decenas de propuestas y la votación, que ya de por sí es baja, se atomiza. O sea, gana la propuesta que tenga la mayor minoría. Termina ganando la que es respaldada por un grupo de vecinos con cierta organización o que hizo más publicidad o que justo está dirigida a una zona del CCZ o del Municipio con mayor población, etc. Y de repente muy buenas propuestas que beneficiarían a más gente aun, no llegan a nada.
En definitiva, mi propuesta es ampliar la convocatoria a planteos que deberían ser incluidos en un plan de gobierno departamental, por ejemplo para Montevideo, que eventualmente sirva para los candidatos a alcaldes o Intendentes o partidos políticos o quien sea, tomen esas ideas para incluirlas en sus planes de gobierno y que luego las cumplan.
Por ejemplo, con la noticia de hace unas semanas de un edil de la oposición que planteó que la IMM debería “intervenir” en el tema delos limpiavidrios y de los cuidacoches. (http://www.subrayado.com/Site/News.aspx?NiD=9665) A lo que la IMM respondió que no pueden intervenir sin apoyo policial (http://www.elpais.com.uy/120229/pciuda-627534/ciudades/Intendencia-no-controla-a-limpiavidrios-por-la-falta-de-respaldo-policial/) y la Jefatura de Policía respondió que están disponibles para apoyar a la IMM cuando lo pidan. (http://www.elpais.com.uy/120301/pciuda-627810/ciudades/-limpiavidrios-policia-dice-que-puede-ayudar-si-imm-lo-requiere/) Le podemos sumar la situación de los vendedores ambulantes en Peatonal Sarandí, que meses atrás generó incidentes ante un desalojo, o vendedores ambulantes en 18 de julio y en general. También la situación de la publicidad callejera, que abusa con pegatinas, carteles y pasacalles.
Estos son ejemplos que demuestran una ausencia de la autoridad. Sin dejar de reconocer que es una situación difícil de controlar y sin dejar de criticar la falta de eficacia municipal sobre este tema. ¿no sería algo bueno que la IMM y la policía trabajaran en forma coordinada?
No creo que darle poderes policíacos a los inspectores de la IMM sea bueno o que a la Policía se le de potestades de inspector municipal, capaz que sí o capaz que solo se tenga que actuar de forma coordinada.
O tal vez se pueda utilizar la tecnología, como en el caso del centro que se han instalado cámaras de vigilancia, se podría fácilmente identificar a los que están en lugares no autorizados y actuar en consecuencia. También podría utilizarse para el tema del tránsito, supongamos ciertos puntos de la ciudad con cámaras que filman e identifican autos que cruzan con luz roja o no respetan carteles de Pare y que automáticamente son multados.
Seguramente estas medidas no van a ser populares y van a generar resistencias, rechazos, protestas, etc. Pero algo así es necesario… ¿qué candidato o partido político se anima?
CACHO DEL MONTE March 8th, 2012, 04:28 PM este año se hace para montevideo?
verleiv March 8th, 2012, 08:59 PM este año se hace para montevideo?
El próximo Presupuesto Participativo de la IMM será en el 2013.
En el 2012 habrá un período especial del programa realizar para los municipios de Montevideo, según se informa en www.realizar.gub.uy
Si es como el año pasado se presentarán las propuestas en setiembre como y se votarán en noviembre.
Capaz que se puede empezar tirando ideas, luego hacer una selección o una votación dentro del foro y trabajar con las propuestas elegidas para darle forma y poder presentarlas.
Luego comenzar la campaña de difusión para que sean votadas y resulten electas.
Así que quedan varios meses para poner a SkyscraperCity en accion.
verleiv March 10th, 2012, 02:54 AM ...También podría utilizarse para el tema del tránsito, supongamos ciertos puntos de la ciudad con cámaras que filman e identifican autos que cruzan con luz roja o no respetan carteles de Pare y que automáticamente son multados...
No se si es una casualidad o si el Director de Transito Hugo Bosca lee el foro pero en la convocatoria a la Junta Departamental dijo:
"Tenemos la idea para dentro de cinco o seis meses de empezar a trabajar en la introducción de tecnología en Montevideo. Consideramos que el tema del tránsito no solo se resuelve con inspectores; creemos que también se resuelve con tecnología. Y cuando hablamos de tecnología no hablamos solo de los radares, que están en un lugar concreto y con un fin, sino que hablamos de dispositivos, de sensores y de cámaras fotográficas en algunos semáforos. La idea es empezar en forma de prueba lo más pronto posible con esta experiencia", indicó el jerarca.
http://www.elpais.com.uy/120309/pciuda-629457/ciudades/imm-contratara-otros-80-inspectores-de-transito/
verleiv July 24th, 2012, 04:56 AM Hoy escuché en la radio que el programa "realizar" de este año que correspondía a Montevideo va a ser solo para obras de alumbrado.
De todas formas quiero hacer mi propuesta de continuación de Bvar. Batlle y Ordoñez para que luego de la rotonda en la intersección con Camino Lecoq siga hasta encontrarse con Camino Eduardo Perez que es el costado de la nueva Unidad Alimentaria de Montevideo.
Esta es una obra vial que complementará perfectamente a la UAM ya que conecta directamente con la ciudad, obviando el pasaje por Ruta 5 para luego agarrar Cno Lecoq o Millán.
Esta propuesta está dirigida a los que quieran ser candidatos para las próximas elecciones departamentales o municipales o a las autoridades actuales ya sean nacionales, departamentales o municipales.
Acá está el plano:
http://i398.photobucket.com/albums/pp65/verleiv/ContinuacionPropios.jpg
SebaFun September 5th, 2012, 05:02 PM Sí, pero soy el único y orgulloso uruguayo sin Facebook! :banana: :lol:
No sos el único, somos varios los que estamos en esa lucha, no estás solo compañero. (?)
Somos 3!!!.
Somos 4 !
Somos 5... pero creo que voy a sucumbir en breve. Es tan tentador.
SOMOS 6!!!! Abajo las tontas redes sociales!!!!:banana:
El_hereje October 19th, 2012, 07:31 PM Muchachos, he estado un poco pensando una idea para hacer algo por el Salvo, al menos hacer algo con respecto a su inmunda antena.
La idea sería juntar firmas para conseguir la remoción de la misma, el tema es que no tengo idea de los aspectos legales, de nada en realidad, los requisitos de los formularios a rellenar, la cantidad de firmas para que tengan en cuenta la propuesta, costos, etc.
No sé que les parece, es totalmente realizable la idea, y en cuestión de días se puede llegar a un número muy elevado de firmas.
Alguno de los que estudia Derecho me puede asesorar un poco?
Gracias, abrazos!
SebaFun October 20th, 2012, 12:29 AM Creo que te asesoré un poco en el otro hilo, pero prometo estudiar mas en profundidad el tema y en unos dias le doy la respuesta especifica a lo mismo señor cliente:yes::rofl:
Yo Soy El Super-YO! October 20th, 2012, 09:19 AM Muchachos, he estado un poco pensando una idea para hacer algo por el Salvo, al menos hacer algo con respecto a su inmunda antena.
La idea sería juntar firmas para conseguir la remoción de la misma, el tema es que no tengo idea de los aspectos legales, de nada en realidad, los requisitos de los formularios a rellenar, la cantidad de firmas para que tengan en cuenta la propuesta, costos, etc.
No sé que les parece, es totalmente realizable la idea, y en cuestión de días se puede llegar a un número muy elevado de firmas.
Alguno de los que estudia Derecho me puede asesorar un poco?
Gracias, abrazos!
Según la ley de descentralización 18.567 los ciudadanos pueden elevar propuestas a ser consideradas obligatoriamente por la Junta Departamental si se consigue las firmas de un 15% de los ciudadanos que habitan dicho municipio.
Una segunda vía -más razonable- es generar una propuesta destinada a Alcalde y concejales del municipio en cuestión....por más que no tenga fuerza legal quizá se tome en cuenta.
Finalmente, la otra es esperar unos años al cambio de autoridades municipales y enviarla como sugerencia al Presupuesto Participativo.
SebaFun October 21st, 2012, 04:24 PM Foro - Propuestas - Montevideo
Teniendo en cuenta los presupuestos participativos y todo el asunto... que propuestas REALES que sean aplicables a nuestra ciudad capital propondrías?
SebaFun October 21st, 2012, 04:26 PM Foro - Propuestas - Interior
Teniendo en cuenta los presupuestos participativos y todo el asunto... que propuestas REALES que sean aplicables a nuestras ciudades del interior propondrías?
|
|