View Full Version : SANTA FE - Hospital Vera Candiotti
[Denise] November 3rd, 2011, 05:40 AM HOSPITAL VERA CANDIOTTI
Renders
http://img835.imageshack.us/img835/9472/veracandioti.png
+ info (http://www.santafe.gov.ar/obras/)
[Denise] November 3rd, 2011, 05:40 AM Cuando haya renders en mejor calidad, los subo :D
juan_AGUSTIN* November 3rd, 2011, 05:46 AM no entiendo había un hospital en construcción, hiturraspe si no me equivoco se llamaba. este es otro nuevo en construcción?
[Denise] November 3rd, 2011, 05:55 AM El nuevo Hospital Iturraspe está actualmente en construcción, podes buscar su hilo y verlo.
Hoy se anunció la construcción de un nuevo hospital, el Vera Candiotti.
robertino1 November 3rd, 2011, 06:10 AM no entiendo había un hospital en construcción, hiturraspe si no me equivoco se llamaba. este es otro nuevo en construcción?
Si, mas hospitales y centros de salud para la ciudad y la provincia.
De todas formas, no sera un hospital de la misma categoría que el que se esta construyendo, el Iturraspe o como el CEMAFE. Este, en particular, esta orientado a la rehabilitación y a la Inclusión de personas con Discapacidad.
Nota:
http://i258.photobucket.com/albums/hh246/nontop/LOGOGOBSANTAFE_thumb1.gif
Construirán un nuevo hospital Vera Candioti en la Granja La Esmeralda
Allí harán otro edificio superador del actual. Una innovadora estrategia en rehabilitación vinculará a los pacientes con los animales y la naturaleza.
(...)
Aseguró además: “Cuando iniciamos esta gestión hace casi cuatro años pensamos en una rehabilitación que fuese inclusiva, que trascendiera la visión del cuerpo máquina que había que arreglar, por una concepción que concibiera al cuerpo como el cuerpo de un sujeto y no de un objeto, un cuerpo que hay que ponerlo en funcionamiento e insertarlo con su entorno, y fue así que la Dirección de Rehabilitación pasó a la órbita de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad pensando en el todo de la Rehabilitación y en la inserción de los pacientes a la vida cotidiana aún con sus secuelas. Hoy nos encontramos ante nuevos desafíos. No es la devastadora epidemia de polio la que nos convoca, sí los accidentes de tránsito y los accidentes cerebro vasculares, por eso el trabajo que tenemos por delante es mucho”.
Consultada sobre el nuevo hospital, dijo que la idea es “construirlo en la Granja La Esmeralda para vincular y profundizar la concepción de la rehabilitación ligada a la recreación, al esparcimiento, al contacto con la naturaleza, al vínculo con los animales y su cuidado, y a todo lo que esto aporta en la recuperación y rehabilitación de las personas que allí se traten. Un hospital de puertas abiertas con una nueva concepción”.
http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Construiran-un-nuevo-hospital-Vera-Candioti-en-la-Granja-La-Esmeralda--20111102-0001.html
Capitaldellitoral November 3rd, 2011, 06:20 AM y con el viejo que se va a hacer?
Lucas el Inocente November 3rd, 2011, 07:01 AM Es un Hospital mas pequeño también. Según la página web de la Provincia serán unos 6.300 m2 cubiertos, comparado con los casi 20.000 m2 del Iturraspe o los 12.000 m2 del CEMAFE
Gracias por el Hilo, Carola :okay:
Oktubre November 3rd, 2011, 03:00 PM Que parecido al nuevo HECA en el barrio Echesortu de Rosario
robertino1 November 3rd, 2011, 03:39 PM y con el viejo que se va a hacer?
Según leí el viejo ya no contaba con la capacidad y los recursos suficientes para atender la alta demanda que requiere el sector, por eso se construirá este nuevo añadiendo la dinámica de estar mas en contacto con la naturaleza, lo que posibilitará hacer el proceso de rehabilitación mas dinámico y agradable.
Será un anexo, no se especifica bien, creo, lo que sucederá con el existente...
LeitoStafe November 3rd, 2011, 04:15 PM no entiendo había un hospital en construcción, hiturraspe si no me equivoco se llamaba. este es otro nuevo en construcción?
:badnews:
Que parecido al nuevo HECA en el barrio Echesortu de Rosario
No tanto.
-------------------------
Buen hilo, ND. Va a quedar una preciosura este hospital.
juan_AGUSTIN* November 3rd, 2011, 04:36 PM Genial tanrtos hospitales en construccion. muy buena inversion. ero quien los licita la nacion o la provincia?
robertino1 November 3rd, 2011, 05:37 PM ^^ Provincia con aportes nacionales (calculo)
Diegote November 3rd, 2011, 06:10 PM Provincia con fondos provinciales ^
juan_AGUSTIN* November 3rd, 2011, 06:40 PM Ya me parecia que la kristi no pasaria tanto dinero a alguien contra. Es para felicitarlos si es que lo paga 100 porciento la provincia
[Denise] November 3rd, 2011, 06:42 PM Por favor, no empiecen con chicanas políticas porque ¡aburren!
Para eso, ya hay un hilo en El Quincho.
Florcita! November 3rd, 2011, 07:44 PM El Gobierno de la Provincia con el Ministerio de Salud a la cabeza está apostando fuerte para cuando vuelva Leito.
:D
juan_AGUSTIN* November 3rd, 2011, 10:03 PM ^^ se vuelve a ir?
Alan_sfe November 4th, 2011, 04:17 AM Con hospitales como estos y medicos como Leito nos vamos para arriba!! (estoy chupamedias)
Renato Carosone November 5th, 2011, 06:38 PM Va a estar muy bueno este Hospital, ya habían aparecido los renders en la pág Santa Fe en Obras pero no sabía cual iba a ser la ubicación. No se si es la mejor opción que comparta el predio de la Granja, creo que le deberían dar más bola y presupuesto para que realmente sea una Estación Zoológica Experimental con todas las letras...
Pero bienvenido sea pedazo de hospital!
(me pongo la gorra....: Candioti va con una sola "T")...
Saluti
robertino1 November 5th, 2011, 10:12 PM ^^ a mi me parece que el propósito de llevarlo a la Granja es adecuado, le dará una nueva importancia al lugar, atraerá mas flujo de gente, lo que posibilitara a que el lugar se le de una nueva importancia, mejorandolo, readecuandolo y poniendolo en valor, tanto por el bien de los animales y diferentes especies que alli habitan como para los nuevos usos que se le va a dar al predio. Recordar que este tipo de obras siempre traen aparejados grandes cambios en la zona, cosa que se necesita mucho...
LeitoStafe November 6th, 2011, 01:26 AM ^^ a mi me parece que el propósito de llevarlo a la Granja es adecuado, le dará una nueva importancia al lugar, atraerá mas flujo de gente, lo que posibilitara a que el lugar se le de una nueva importancia, mejorandolo, readecuandolo y poniendolo en valor, tanto por el bien de los animales y diferentes especies que alli habitan como para los nuevos usos que se le va a dar al predio. Recordar que este tipo de obras siempre traen aparejados grandes cambios en la zona, cosa que se necesita mucho...
Últimamente estoy coincidiendo mucho con vos. Jajaja. :D
|
|