View Full Version : ¿Dónde harías un Centro Cívico en Montevideo?
NicoBolso November 9th, 2011, 05:50 PM Habrán visto que varios departamentos existen edificios de oficinas polifuncionales, donde se instalan reparticiones estatales de todos los tipos para agilizar tanto el funcionamiento de dichas entidades como las gestiones que la gente debe hacer ante ellas. Tales son los casos del Palacio de Oficinas Públicas en Salto, el Centro Cívico y Comercial de Paysandú o el flamante Centro Cívico Costa Urbana en Canelones.
http://img408.imageshack.us/img408/33/palacio1fm5.jpg
Salto
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=233288
http://centrosmascomerciales.com/img/centro%20civico%20y%20comercial.jpg
Paysandú
http://centrosmascomerciales.com/ciudad_Ciudad+de+Paysandu_pais_Uruguay_portaf_Centro+civico+y+comercial
http://uploads.blogia.com/blogs/d/di/dia/diarioelcorresponsal/upload/20091215211436-centro-civico-canelones.jpg
Canelones
http://diarioelcorresponsal.blogia.com/2009/121502-tres-cuartas-partes-del-centro-civico-costeno-ya-fue-vendida.php
Sin embargo, Montevideo no tiene un edificio que centralice dependencias públicas, encontrándose buena parte de ellas en locales alquilados por toda la ciudad.
¿Dónde instalarías un Centro Cívico en la ciudad de Montevideo?
javisure November 9th, 2011, 06:45 PM Edificio Libertad????
NicoBolso November 9th, 2011, 06:47 PM Muy chico y no tiene espacios de atención al público ni estacionamientos.
No tiene porqué ser un edificio existente tampoco.
Nort November 9th, 2011, 06:53 PM Pues, algo al lado de Aguada Park de 80 metros más o menos...
javisure November 9th, 2011, 07:19 PM Muy chico y no tiene espacios de atención al público ni estacionamientos.
No tiene porqué ser un edificio existente tampoco.
En ese caso tiene que contar con accesibilidad desde cualquier punto de la ciudad, por lo que debe de ser en Centro o Cordón, no muy lejos de 18 de julio. Creo que esa zona es la que cuenta con mayores ramificaciones de transporte público.
CACHO DEL MONTE November 9th, 2011, 07:24 PM yo lo haria en 3 cruces...trasladando antes la terminal de buses.(y hasta volaria el shopping tb)
fordinews November 9th, 2011, 07:57 PM No haría nunca uno.
Montevideo es demasiado grande como para eso.
Descentralización a full para que se puedan hacer muchos trámites en muchos lados.
NicoBolso November 10th, 2011, 11:18 AM No haría nunca uno.
Montevideo es demasiado grande como para eso.
Descentralización a full para que se puedan hacer muchos trámites en muchos lados.En realidad me expresé mal. No me refería a centralizar todos los trámites en un solo lugar sino simplemente un local residual para reparticiones estatales chicas que por diversas razones no tienen donde instalarse. No te hacés una idea de la cantidad de casas alquiladas por los lugares más recónditos de Montevideo que tiene la Administración Central. Un edificio así se pagaría solo en un año.
fordinews November 10th, 2011, 10:23 PM Entonces es satamente lo que yo decía, por todas partes, gran descentralización gran.
NicoBolso November 11th, 2011, 12:37 AM En realidad no tengo muy claro lo que estás proponiendo. La distribución actual de oficinas públicas en Montevideo es caótica.
fordinews November 11th, 2011, 01:49 AM Centros multifunción en cada barrio donde puedas hacer una cantidad enorme de trámites en vez de recorrer toda la ciudad de oficina en oficina.
NicoBolso November 11th, 2011, 11:03 AM Igualmente mantengo lo anterior: muchas oficinas públicas internas que no atienden público están desperdigadas en locales alquilados y necesitan urgente un edificio multiuso en el centro. Un Centro Cívico sigue siendo absolutamente necesario.
busKT1perro December 15th, 2011, 04:54 PM ¡El de Salto es precioso! Una verdadera joya de la infraestructura pública en el norte Oriental...
Una posibilidad sería utilizar el Palacio Salvo, ¿Que les parece? Se sumaría a la jerarquización de la zona e implicaría una inversión estatal para poner a punto ese hermoso edificio :)
...sueeeeña, con un mañanaaaa....:cry:
busKT1perro December 15th, 2011, 05:04 PM La descentralización en cuanto a trámites del gobierno central, intendencias y entes, se está llevando a cabo a nivel nacional.
Son los Centros de Atención Ciudadana, que creí que se habían trancado un poco (supuse que Mujica en su afan de ahorro habría "cerrado la canilla") pero viendo en la página (http://www.masfacil.gub.uy) me enteré que innauguraron uno nuevo por junio, en el departamento de Rio Negro.
NicoBolso December 16th, 2011, 12:15 AM ¡El de Salto es precioso! Una verdadera joya de la infraestructura pública en el norte Oriental...
Una posibilidad sería utilizar el Palacio Salvo, ¿Que les parece? Se sumaría a la jerarquización de la zona e implicaría una inversión estatal para poner a punto ese hermoso edificio :)
...sueeeeña, con un mañanaaaa....:cry:Yo había propuesto el Ciudadela, pero este también sirve. Tiene una planta baja donde se pueden instalar centros de atención al público y los pisos superiores para oficinas internas.
busKT1perro December 16th, 2011, 02:23 AM http://images.pictureshunt.com/pics/b/bomb-2743.gif
¡El Ciudadela debe desaparecer!
En lo que si valdría la pena invertir es en una buena puesta a punto del Salvo, con limpieza de fachadas. Es enorme, se podrían ubicar un buen número de oficinas. Y además, como bien decís, podría tener un enorme área de atención al público en lo que es el amplio hall...
No hace mucho, cuando trabajaba de cadete, me tocó entrar varias veces, y vi que estaban haciendo instalaciones en el vestíbulo y como reformándolo. Pero es un edificio muy raro. Los pisos son diferentes entre ellos y bastantes laberínticos.
Es realmente un lugar especial, pero por esa rara composición, creo que centralizar su uso como edificio de oficinas estatales sería una buena idea, para llevar a cabo una reforma uniforme del edificio.
SebaFun December 16th, 2011, 02:49 AM Yo lo haria al estilo del de ciudad de la costa pero en los accesos del oeste de la ciudad, si es que se quiere eliminar brecha social como propone la vieja, esas son las soluciones, llevar inversiones a esa zona, sin quitar las de la zona este.
NicoBolso December 16th, 2011, 05:04 PM ^ ¿En un edificio nuevo o en uno ya existente?
SebaFun December 16th, 2011, 05:07 PM No hay existente que cruze la calle. cruce...
el palmesano December 16th, 2011, 11:03 PM ¡El Ciudadela debe desaparecer!
En lo que si valdría la pena invertir es en una buena puesta a punto del Salvo, con limpieza de fachadas. Es enorme, se podrían ubicar un buen número de oficinas. Y además, como bien decís, podría tener un enorme área de atención al público en lo que es el amplio hall...
No hace mucho, cuando trabajaba de cadete, me tocó entrar varias veces, y vi que estaban haciendo instalaciones en el vestíbulo y como reformándolo. Pero es un edificio muy raro. Los pisos son diferentes entre ellos y bastantes laberínticos.
Es realmente un lugar especial, pero por esa rara composición, creo que centralizar su uso como edificio de oficinas estatales sería una buena idea, para llevar a cabo una reforma uniforme del edificio.
si eliminas el ciudadela eliminas uno de los pocos ejemplos arquitectonicos significativos que hay en la ciudad.
El ciudadela esta hecho bolsa, pero es un gran edificio
SebaFun December 17th, 2011, 01:42 AM Coincido plenamente!!! el ciudadela es hermoso, mas aun que el panamericano, solo que esta mucho mas abandonado.
NicoBolso December 17th, 2011, 02:53 AM Me gusta el Ciudadela como Centro Cívico!
SebaFun December 17th, 2011, 04:16 AM Me gustaria pero con un cw negro, y un cartelito arriba solo de letras iluminadas con led que diga, Ciudadela. Punto.
NicoBolso December 17th, 2011, 07:06 PM Es justamente por eso que quiero que el Ciudadela se convierta en oficina pública. En copropiedad horizontal nunca nadie va a agregar semejante reforma a sus gastos comunes. El Estado ha recuperado ya algunos de sus edificios con piel de vidrio como el Banco Hipotecario y la futura reforma del MIDES.
gertero December 17th, 2011, 09:43 PM :) Me gusta la idea del Ciudadela (la de demolerlo tambien) . Tambien la idea del edificio libertad, buena ubicacion y se podria agregar otra torre, lugar creo que hay.
Para dar una nueva idea. Hospital Militar. Conservar el edificio original, crear edificios de oficinas y centro de ocio y restauracion, una pequeña estación estilo STM y una pasarela como el C.C.C.Costa sobre 8 de Octubre, para faciliar el acceso al Parque Central.
busKT1perro December 18th, 2011, 09:08 PM También está interesante lo de hacerlo por el oeste. Como dijo Nort, a la vuelta del Aguada Park, la torre Antel y el futuro intercambiador central... Es una zona interesante y con mucho potencial y donde ya está puesta la mira...
Perdonen lo drástico, pero para mí el Ciuadela no tiene solución... Afea y lo único que hace, afea la ciudad.
@palmesano, Ta bien que sea un icono arquitectónico, pero tampoco pa decir que es de los pocos en Montevideo!!
SebaFun December 18th, 2011, 11:42 PM El ciudadela para mi es una maravilla, y buena solución podría ser la de nico, o sino que lo compre un privado y haga algo mas digno de lo que es, o sea reformarlo todo.
Imaginense llegando en auto desde 18 a plaza independencia, con un cw negro, todo con oficinas, y un cartelito de letras arriba, seria un sueño:drool:
Antrax December 21st, 2011, 12:15 AM También está interesante lo de hacerlo por el oeste. Como dijo Nort, a la vuelta del Aguada Park, la torre Antel y el futuro intercambiador central... Es una zona interesante y con mucho potencial y donde ya está puesta la mira...
Perdonen lo drástico, pero para mí el Ciuadela no tiene solución... Afea y lo único que hace, afea la ciudad.
@palmesano, Ta bien que sea un icono arquitectónico, pero tampoco pa decir que es de los pocos en Montevideo!!
el ciudadela es una linda torre para hacerle un courtain wall espejado quedaría pipi cucu
Yo Soy El Super-YO! December 21st, 2011, 10:45 AM Montevideo tiene 2 millones de personas, más que UN centro cívico precisaría 40. Igual para mí es plata tirada, hagan bibliotecas, zánganos.
busKT1perro December 22nd, 2011, 03:00 PM :applause: :applause:
C'est la verité... Igual, creo que más que un CC, lo que Nico propone en un principio es un lugar donde centralizar oficinas desparramadas por la ciudad y que además implique una especie de gran Centro de Atención Ciudadana.
Pero sería interesante desarrollar varias zonas céntricas en Mdeo y dotarlas de todas las oficinas públicas. Por Colón, por Carrasco, por ahí... Y cada CC deve implicar su propia biblioteca, con sala infantil y adolescente incluída :lol:
NicoBolso December 22nd, 2011, 04:36 PM :applause: :applause:
C'est la verité... Igual, creo que más que un CC, lo que Nico propone en un principio es un lugar donde centralizar oficinas desparramadas por la ciudad y que además implique una especie de gran Centro de Atención Ciudadana.Exacto, y no me refiero solo a oficinas que atiendan público. El Estado tiene oficinas internas que no tienen donde instalarse y andan pagando miles de dólares por mes en alquileres.
javisure December 24th, 2011, 04:33 AM ^^ En realidad hay de todo... Hay lugares donde se alquila y lugares que literalmente los tienen al pedo, en lugar de aprovechar espacios.
|
|