View Full Version : El acuerdo entre Sepi y sindicatos aleja la compra del astillero sevillano
hugo_hlv October 25th, 2004, 04:42 PM Astilleros de Huelva había mostrado su firme intención de hacerse con una mayoría del capital de esta factoría, pero sólo podría acceder a un 30 por ciento
http://www.huelvainformacion.es/huelvainformacion/imagenart.asp?idart=495506
huelva. La compra de la factoría de Izar en Sevilla por parte de Astilleros de Huelva y el grupo Boluda queda más lejos después del acuerdo de la pasada semana entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y los sindicatos. Un acuerdo que da vía libre a la entrada de capital privado en los astilleros de la división civil, como es el sevillano, pero que limita su participación al 30 por ciento.
Según el pacto entre la Sepi y los representantes de los trabajadores, las factorías de la división civil tendrían una mayoría de capital privado. La Sepi mantendría un 49 por ciento del capital, aunque el control de la sociedad sería público a un 70 por ciento. El restante 51 por ciento se repartiría entre entidades privadas, pero siempre teniendo en cuenta que un 21 sería para las cajas de ahorro, por lo que sólo el 30 por ciento podría ser comprado por otras entidades.
Esto iría en contra de los planteamientos que ha venido haciendo Astilleros de Huelva en los últimos meses. La empresa, que junto a Unión Naval de Levante (del grupo Boluda) había comunicado su interés por la compra de la factoría sevillana, quería hacerse con una mayoría del capital del astillero. Una propuesta que se veía matizada a principios de septiembre por una participación de un 49 por ciento en el capital del centro, idea que no agradaba a la empresa.
Una vez transcurridas varias semanas, la Sepi presentaba su plan definitivo para salvar a Izar, que supondrá un coste de 1.900 millones de euros para las arcas públicas. Este plan sería matizado con los sindicatos, dejando en la división civil los astilleros de Sevilla, Sestao, Manises y Gijón, mientras que en la empresa militar, que quedaría en manos estatales, integraría todas las demás factorías. Y el reparto del capital quedaba tal y como se ha descrito.
Por lo tanto, este nuevo acuerdo podría retardar o alejar la compra anhelada por Astilleros de Huelva. Ello cuando todavía está por dilucidar cuál será el futuro de los centros civiles. Las cajas de ahorro han señalado en repetidas ocasiones que no les parecía un proyecto atractivo, ante lo cual la Junta de Andalucía ha apelado al objeto social de estas entidades financieras. También los trabajadores mostraban sus dudas sobre la posible dificultad de encontrar capital privado para el holding naval. Por el momento, la Sepi sólo ha apuntado las posibles líneas de negocio futuro para el astillero sevillano: ferrys, cargueros y 'off shore'.
javi el geo August 3rd, 2007, 05:54 PM Que mal royo.
JaVI® August 3rd, 2007, 06:02 PM Jurl, pero si esta noticia es del año 2004! Puedes estar tranquilo, porque los Astilleros de Huelva ya compraron los de Sevilla hace aproximadamente un año (recuerdo haber puesto la noticia, y poner una broma en ella y que cierto forero se lo tomara fatal, xDDDD).
Un saludo.
Telecom August 3rd, 2007, 06:33 PM Casi 3 años tiene la noticia :old:
javi el geo August 3rd, 2007, 07:57 PM Vereis es muy sencillo, queria colgar una foto en un thread del foro, pero no me funcionada bien la pagina para pasar las fotos a URL. Entonces me fui a un thread viejo (es este) y puse la foto a ver si funcionada bien y me funciono. Como es normal coji y borre la foto, no la iba a dejar aqui puesta si no tiene nada que ver con el tema, y como no sabia eliminar el mensaje pues puse este comentario, por poner algo (porque me lo pedia el servidor). Entonces esta es la historia. No pense que os iba a interesar tanto jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno, ya se que me quereis :lol:
siles August 3rd, 2007, 08:13 PM Vereis es muy sencillo, queria colgar una foto en un thread del foro, pero no me funcionada bien la pagina para pasar las fotos a URL. Entonces me fui a un thread viejo (es este) y puse la foto a ver si funcionada bien y me funciono. Como es normal coji y borre la foto, no la iba a dejar aqui puesta si no tiene nada que ver con el tema, y como no sabia eliminar el mensaje pues puse este comentario, por poner algo (porque me lo pedia el servidor). Entonces esta es la historia. No pense que os iba a interesar tanto jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno, ya se que me quereis :lol:
La cosa es que ese mensaje en cuestión, no está editado... :pet:
javi el geo August 3rd, 2007, 08:38 PM La cosa es que ese mensaje en cuestión, no está editado... :pet:
A ver Siles cuando te enteras que tus intentos para dejarme en evidencia nunca van a fructificar. Ahora que segun el icono ese tan gracioso que pones ahi el unico que da lastimita eres tu, por los comentarios tan desacertados que haces en el foro y poco apropiados para tu edad. Tu lo que tienes que hacer es ocuparte unica y exclusivamente de comentar los temas de AGP que son los unicos en que tienes algo de rigor ;)
Pero bueno, para que veas lo buena gente que soy (y soy sevillano en...) te lo explicare: cuando editas un mensaje no necesariamente tiene que salir "ultima edicion..." eso es para que no vuelvas a decirlo en otro post y vuelvas a quedar en evidencia. Yo siempre edito mis mensajes, siempre, porque veo errores ortograficos y cosas asi y no siempre sale que ha sido editado ;)
Si sigues creyendo que no lo he editado, pues los euros para ti. Que calohhhh que ase aqui en Sevilla, miarma!!!!! :lol:
Telecom August 3rd, 2007, 08:40 PM Vereis es muy sencillo, queria colgar una foto en un thread del foro, pero no me funcionada bien la pagina para pasar las fotos a URL. Entonces me fui a un thread viejo (es este) y puse la foto a ver si funcionada bien y me funciono. Como es normal coji y borre la foto, no la iba a dejar aqui puesta si no tiene nada que ver con el tema, y como no sabia eliminar el mensaje pues puse este comentario, por poner algo (porque me lo pedia el servidor). Entonces esta es la historia. No pense que os iba a interesar tanto jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno, ya se que me quereis :lol:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=343743&page=23 ;)
La cosa es que ese mensaje en cuestión, no está editado...
Si se edita rápido no aparece el aviso
javi el geo August 3rd, 2007, 08:45 PM Aclaracion: aunque parezca que me pico como las gindillas no es asi. Es que Siles no me puede ver y a veces le tengo que contestar. Por lo demas, el comentario sobre el aeropuerto de Malaga no lo tengais en cuenta, quien me conozca sabe que adoro Malaga, es para hacer callar algunos comentarios de cierto forero ;)
Por cierto Telecom ya que estas por aqui, cuando empieza la feria de Malaga? Este domingo?
Telecom August 3rd, 2007, 08:53 PM El viernes de la semana que viene son los fuegos
http://www.ayto-malaga.es/pdf/Malaga_Feria_2007_Programa_Oficial.pdf
Calabrese August 3rd, 2007, 08:55 PM Este hilo es :rofl:
Javi, no te piques, hombre. Es que parece que te tomas las cosas muy a pecho. Todos metemos la pata de vez en cuando, tampoco es para tanto.
A todo esto, el viernes 10 por la noche son los fuegos y el concierto éste. Al día siguiente se puede decir que empieza la feria.
Jurl, pero si esta noticia es del año 2004! Puedes estar tranquilo, porque los Astilleros de Huelva ya compraron los de Sevilla hace aproximadamente un año (recuerdo haber puesto la noticia, y poner una broma en ella y que cierto forero se lo tomara fatal, xDDDD).
Un saludo.
¿Dónde está eso? Queremos carnaza. :D :lol:
javi el geo August 3rd, 2007, 09:05 PM Este hilo es :rofl:
Javi, no te piques, hombre. Es que parece que te tomas las cosas muy a pecho. Todos metemos la pata de vez en cuando, tampoco es para tanto.
A todo esto, el viernes 10 por la noche son los fuegos y el concierto éste. Al día siguiente se puede decir que empieza la feria.
Ya, puede parecer que me pico, pero ya se ve que es el quien me provoca. Pero vamos que puede estar tranquilo que no le voy a contestar mas a ningun post...pa que?
Gracias por la info tio, pero una duda: ¿Los fuegos que son antes de la feria? :)
javi el geo August 3rd, 2007, 09:05 PM El viernes de la semana que viene son los fuegos
http://www.ayto-malaga.es/pdf/Malaga_Feria_2007_Programa_Oficial.pdf
Gracias Telecom :)
Calabrese August 3rd, 2007, 09:20 PM Gracias por la info tio, pero una duda: ¿Los fuegos que son antes de la feria? :)
Los fuegos son, digamos, el pistoletazo de salida de la feria, la noche del viernes al sábado, a los que le siguen el concierto MTV y otras actividades, pero esa noche no hay movida en el real.
El plan de beber Cartojal en el centro y luego por la noche ir al real, que creo que te refieres a eso :D, empieza el sábado.
siles August 3rd, 2007, 10:15 PM A ver Siles cuando te enteras que tus intentos para dejarme en evidencia nunca van a fructificar. Ahora que segun el icono ese tan gracioso que pones ahi el unico que da lastimita eres tu, por los comentarios tan desacertados que haces en el foro y poco apropiados para tu edad. Tu lo que tienes que hacer es ocuparte unica y exclusivamente de comentar los temas de AGP que son los unicos en que tienes algo de rigor ;)
Pero bueno, para que veas lo buena gente que soy (y soy sevillano en...) te lo explicare: cuando editas un mensaje no necesariamente tiene que salir "ultima edicion..." eso es para que no vuelvas a decirlo en otro post y vuelvas a quedar en evidencia. Yo siempre edito mis mensajes, siempre, porque veo errores ortograficos y cosas asi y no siempre sale que ha sido editado ;)
Si sigues creyendo que no lo he editado, pues los euros para ti. Que calohhhh que ase aqui en Sevilla, miarma!!!!! :lol:
Pero bueno, que he dicho?...
No te lo tomes así. Si lo he echo como broma aunque no te lo creas.
Llevo desde 2004 y ni me han echado una sola vez y ni siquiera me han mandado mensajes de advertencia, no sé si "otros" podrán decir lo mismo...
Pero bueno, con esa salida que has tenido, lo comprendo en parte. No esperemos más de alguien con tu edad, chiquitín...
P.D: Muy bueno eso de editar los mensajes rapidisimamente. Me has solucionado la vida :lol:
siles August 3rd, 2007, 10:18 PM Este hilo es :rofl:
Creo que es a uno que echaron hace poco con un nick de tres letras. No digo su localización para no seguir hiriendo suspicácias :lol:
fantasy82 August 3rd, 2007, 11:38 PM Jurl, pero si esta noticia es del año 2004! Puedes estar tranquilo, porque los Astilleros de Huelva ya compraron los de Sevilla hace aproximadamente un año (recuerdo haber puesto la noticia, y poner una broma en ella y que cierto forero se lo tomara fatal, xDDDD).
Un saludo.
Que conste que no soy morboso, pero...niño!!!! en que hilo esta eso??????????????????????????????? :poke: :tongue4:
JaVI® August 3rd, 2007, 11:38 PM ¿Dónde está eso? Queremos carnaza. :D :lol:
Está en el hilo de Andalucía industrial, del post 7 (el mío) en adelante. Algunos enlaces. :lol:
Pongo la noticia con la broma (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=10682427&postcount=7)
Un forero no pilla la broma (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=10812981&postcount=8)
Ahora me indigno yo, xDD (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=10813144&postcount=9)
Etc etc (pero poco más, eh??). :lol:
aby_since82 August 4th, 2007, 01:21 AM Q thread mas raro no?:uh: jejeje empiezan por la noticia q has llegado un poco tarde hugo ya decia yo q algo iba mal, luego el tema d javi (el geo)q no lo he pillado muy bien del todo y mal rollito con siles y para terminar javi poniendo enlaces d una bronca a otro thread... :crazy: Huelva conquistará Sevilla pese a quien le pese solo nos hace falta un poco d tiempo jajajajajjaja
jaaar August 6th, 2007, 06:04 PM vale, os cambiamos las empresas por las playas, trato?
:P
aby_since82 August 6th, 2007, 10:48 PM :rofl: :hilarious :rofl: :hilarious :rofl:
jajajajaj pero tiene q ser todo por todo??? :sly: y si unimos las provincias con la capital en almonte y el parque d doñana su pulmon verde? jajaja
|
|