Los homicidios caen este año un 43% [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Los homicidios caen este año un 43%

Darconte
October 26th, 2004, 09:19 AM
Seguridad. La tendencia alcista de asesinatos en Madrid se ha invertido. En casi 10 meses sólo se contabilizan 40 muertes violentas frente a las 70 de 2003, casi un 45% menos. Los crímenes por ajustes de cuentas han bajado un 60% en 2004

JCarlos
October 26th, 2004, 04:05 PM
Y yo me pregunto, lo ha hecho tan bien Gallardón o lo hizo tan rematadamente mal manzano?

Brunel
October 26th, 2004, 04:11 PM
Más bien diría yo que lo hizo rematadamente mal Aznar y lo está haciendo estupendamente ZP, no.:D

No sé que pintan los ayuntamientos en estos temas pero bueno.:)

PD: Aunque le escueza a algunos (no lo digo por ti JCarlos ;)).:D:D

Darconte
October 26th, 2004, 05:28 PM
Ya se noto la baja en los ultimos meses del año pasado y primeros de este. Y la tendencia ha continuado, no creo que sea gracias a nadie especialmente y si a todos a general, tanto a policia local como nacional y guardia civil. Precisamente hoy se incorporaban a Madrid 500 nuevos agentes de la policia nacional, que ZP no se ha sacado de la manga y que ya estaban previstos por el anterior gobierno. Y con la policia local tres cuartos de lo mismo, los planes de seguridad y el aumento de efectivos requiere tiempo.

Brunel
October 26th, 2004, 06:15 PM
Hombre la policia local no tiene competencias para investigar y combatir la delincuencia salvo en cuestiones de tránsito que afecten a la localidad a la que este adscrita.

Sobre el PP y su "exito" en seguridad ciudadana haría mucho de lo que hablar. Tanto criticar al PSOE en sus años en el Gobierno Central y durante los suyos se ha disparado a niveles que no se conocian desde los años 70 superando a estos en número de crímenes. Por no hablar del fracaso del Plan Policia 2000 y la Policia de Barrio que después de los primeros meses yo no he vuelto a ver ninguno, ande andarán.

NEWMADRID
October 26th, 2004, 06:36 PM
Me da la impresión de que esta delincuencia era básicamente de bandas mafiosas extranjeras (colombianos, rumanos, eslavos, etc.) y que ha pillado de sorpresa a todo el mundo. Creo que ahora las autoridades han reaccionado y parece que en general el resultado está siendo bueno. Parece que la colaboración entre gobierno central, autonómico y municipal es lo que está dando este resultado en Madrid. Hoy mismo he visto que llegan más policías a Madrid gracias a un acuerdo entre el delegado del gobierno (gobierno central) y el ayuntamiento. Esperemos que la cosa siga por este camino.

ramiretto
October 26th, 2004, 06:43 PM
No os acordías de Aznar diciendo que iba a barrer las calles de delicuentes?? Los fracasos de los planes a bombo y platillo anunciados por el PP son de chiste... Lo que había que hacer, era tan sencillo (aunque parecía complicadísimo) como intentar por lo menos cubrir las plazas ofertadas (que ni siquiera están revisadas al alza tras los aumentos de la población de Madrid) y dejarse de planes rimbombantes. Parece que por fin se está haciendo.

Brunel
October 26th, 2004, 07:55 PM
Esta es una de las consecuencias del famoso deficit cero que nos vendian como un éxito de la política economica de este señor&Cía.

z0rg
October 27th, 2004, 03:20 PM
A mí no me salen las cuentas, faltan 192 homicidios.

ramiretto
October 27th, 2004, 03:41 PM
A mí no me salen las cuentas, faltan 192 homicidios.

192 asesinatos

z0rg
October 27th, 2004, 11:55 PM
Nunca he sabido diferenciar ambos términos, pero en cualquier caso la noticia sigue omitiendo a esos 192 muertos, como también los omitirán a ellos y a los 1500 heridos en el las cifras de criminalidad causadas por los inmigrantes.

Torete
October 28th, 2004, 11:01 AM
Nunca he sabido diferenciar ambos términos, pero en cualquier caso la noticia sigue omitiendo a esos 192 muertos, como también los omitirán a ellos y a los 1500 heridos en el las cifras de criminalidad causadas por los inmigrantes.

Homicidio: Sin premeditacion
Asesinato: Premeditacion.

Es lo que tengo entendido, que algún abogado nos saque de dudas...

Brunel
October 28th, 2004, 07:45 PM
¿Y los chiringuitos financieros, estafas inmoiliarias, violencia callejera, aluniceros y otros delitos cometidos en gran parte por españoles?

Ahora resulta que la culpa de la inseguridad ciudadana es única y exclusivamente de la inmigración y no del gobierno de turno responsable de velar porque se cumplan las leyes. Es tan evidente el fracaso del PP en estas cuestiones de política interior y de justicia que...

z0rg
October 28th, 2004, 11:20 PM
Qué conclusiones más imaginativas saca usted de mis comentarios, señor Brunel :P

Brunel
October 29th, 2004, 10:07 PM
¿Y por qué meter en el saco a los 1500 heridos causados por los inmigrantes según tu, cuando la noticia no los nombra en ningún momento?¿Los delitos causados por españoles tienen menos importancia para ti?

La delincuencia es delincuencia venga de donde venga y el responsable de su control con los medios adecuados y suficientes es el gobierno de turno.

z0rg
October 29th, 2004, 11:59 PM
Si yo mañana mato a alguien no creo que sea racional culpar al gobierno, la culpa siempre es del individuo, salvo que el gobierno sea el que ha apretado el gatillo, claro. Y recalco, yo metería a esos 192 por haber sido asesinados, no por el pasaporte de sus asesinos. Por mí como si lo de Atocha fue cosa de ETA. Son 192 muertos más a los que hay que contar. Me importa un pedo que los asesinos sean de Valladolid, de Rabat o de Marte. Pero en algo te doy la razón, el gobierno es responsable de haber dejado entrar a tanto delincuente como si no tuviésemos suficiente con los que tenemos de aquí. Eso sí que es culpa del gobierno. Ya verás como en Japón Al Qaeda no atenta en la vida.

Brunel
October 30th, 2004, 09:57 PM
A esto tendría que contestarte Aznar&Cía dando una explicación de las razones por las que tardaron tanto en exigir el visado a los inmigrantes extra-comunitarios y los motivos de la falta de controles exhaustivos sobre tráfico de explosivos en este país, más grave aún cuando nuestro estado está permanente amenazado por varios grupos terroristas.

Evidentemente es cierto que el primer reponsable de cualquier hecho que atente contra nuestro Ordenamiento Jurídico es el delincuente, motivo por el que existen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las leyes, las prisiones y demás sanciones al respecto, pero no es menos cierto que el gobierno de turno también lo es en tanto que es responsable de garantizar las condiciones de vida de un país, al menos en un estado democrático.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/