View Full Version : VITORIA, capital de España

Vitovito
October 26th, 2004, 06:19 PM
Vitoria será, durante el próximo mes de noviembre, "la gran Plaza Mayor de todos los pueblos de España", como señaló recientemente el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, gracias a la Muestra .25 Años de Ayuntamientos Democráticos, Toda una Vida. que se celebrará en la capital vasca a partir del próximo día 8.

El Alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, ha subrayado que su ciudad simboliza el proceso de transformación y la evolución de los servicios públicos a lo largo de estos 25 años

"una ciudad media, capital del País Vasco, que representa a todos aquéllos que han luchado por la paz dentro de la Comunidad Autónoma y que a su vez es muestra de concordia entre esta región y el resto de España". Asimismo, ha destacado el papel de las ciudades participantes en el evento "25 Años de Ayuntamientos Democráticos" como ciudades en red, próximas, conectadas y con un objetivo común.

La muestra "Toda una vida, 25 años de ayuntamientos democráticos", celebra un cuarto de siglo de actividad municipal. En este tiempo, los gobiernos locales han sido el motor del progreso de la sociedad por su cercanía al ciudadano. Toda una vida hace balance del trabajo realizado por los municipios y provincias en estos años, mostrando a los visitantes el cambio que los logros obtenidos han supuesto en sus vidas.

Desde el 8 hasta el 26 de noviembre, la muestra transformará tres espacios de Vitoria-Gasteiz en el escenario de distintas exposiciones, debates y encuentros entre los principales protagonistas de esta evolución.

De esta forma, la exposición 25 Años de ayuntamientos democráticos de la Plaza de España servirá para repasar la trayectoria de los municipios desde su funcionamiento en democracia hasta la actualidad.
http://www.todaunavida.org/rec/plaza02.jpg

En el Palacio de Villasuso, entorno donde se celebrará el Foro de las ciudades, los expertos debatirán sobre el futuro de las iniciativas ya emprendidas y las nuevas necesidades que plantea la forma de vida moderna.
http://www.todaunavida.org/rec/villasuso02.jpg http://www.todaunavida.org/rec/villasuso03.jpg

El Palacio de Montehermoso-Depósito de Aguas está reservado para los proyectos urbanísticos, las iniciativas de los patrocinadores en la mejora de los municipios, la cooperación internacional y el arte. Todo esto a través de las exposiciones Juntos hacia el futuro, 25 años de transformación urbana, 25 años de solidaridad y la exposición Pintura y Ciudad.
http://www.todaunavida.org/rec/montehermoso03.jpg

En este entorno de debate, los gestores municipales, políticos y técnicos, contribuirán con su experiencia y su capacidad para generar cambios en la gestión. Los líderes locales y las organizaciones ciudadanas expresarán su opinión y crítica en los debates sobre futuros proyectos.

Además, la muestra tendrá espacio para homenajear a las personas que han jugado un papel importante en la vida de los ayuntamientos democráticos; tiempo para disfrutar de actividades culturales y de ocio por toda la ciudad; y, también, ampliará su ámbito de acción a municipios próximos a Vitoria-Gasteiz, como Bilbao, Donostia-San Sebastián, Pamplona y Logroño.

Vitovito
October 26th, 2004, 06:26 PM
Palacio de Villasuso, Foro de las Ciudades

http://www.todaunavida.org/rec/sala_debates.jpg

Se trata de un foro de debate abierto a los expertos nacionales e internacionales que han contribuido al desarrollo de las ciudades y de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las reuniones entre los distintos profesionales girarán en torno a un tema significativo para la vida de los municipios, que será diferente cada jornada.

El desarrollo temático del foro es el siguiente:

Espacios públicos, 9 de noviembre
Transporte y Movilidad, 10 de noviembre
Ciudades medias, 11 de noviembre
Áreas metropolitanas, 12 de noviembre
Ecociudades y arquitectura bioclimática, 13 de noviembre
Territorios sostenibles, 15 de noviembre
Ciudades turísticas, 16 de noviembre
La ciudad digital y el e-government, 17 de noviembre
Ciudades rurales, 18 de noviembre
Municipios integrados y participativos, 19 de noviembre
Ciudades en red, 20 de noviembre
Paisajes urbanos, activos de futuro, 22 de noviembre
Municipios creativos, 23 de noviembre
Arte y cultura en el municipio, 24 de noviembre
Municipios competitivos, 25 de noviembre

Vitovito
October 26th, 2004, 06:32 PM
Exposición 25 años de ayuntamientos democráticos, PLaza de España
http://www.todaunavida.org/rec/expo_democraticos01.jpg http://www.todaunavida.org/rec/expo_democraticos02.jpg http://www.todaunavida.org/rec/expo_democraticos03.jpg

La exposición 25 años de ayuntamientos democráticos se sitúa en la Plaza de España, el principal espacio expositivo de la Muestra, junto al Ayuntamiento de Vitoria.

La exposición recorre los hitos más importantes de la gestión municipal española durante los últimos veinticinco años.

Para la exposición, la plaza se acondiciona con una gran carpa climatizada y decorada al exterior, para minimizar al máximo el impacto visual en la plaza de España, que ocupa 1.800 metros cuadrados.

Este espacio se distribuye interiormente en tres áreas:

Ayuntamientos año 1978: Punto de partida
El reflejo visual de nuestros municipios antes de su andadura como ayuntamientos democráticos.

La transformación: 25 años de camino
La trayectoria de desarrollo y modernización de los ayuntamientos y sus ciudadanos plasmada año a año.

En el futuro
Una propuesta de los desafíos a los que se enfrentan los ayuntamientos, los deseos de sus ciudadanos y sus expectativas de futuro.

La exposición permanecerá abierta del 8 al 25 de noviembre. El horario en el que los visitantes podrán asistir a esta exposición es de lunes a domingo desde las 10:30 hasta las 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Vitovito
October 26th, 2004, 06:38 PM
Palacio de Montehermoso-Depósito de Aguas.

1. Exposición Juntos hacia el futuro

http://www.todaunavida.org/rec/patrocinadores.jpg

Esta exposición tendrá lugar en el Palacio de Montehermoso-Depósito de Aguas. Se trata de un espacio destinado a las empresas que en este tiempo han contribuido al desarrollo de la vida en las ciudades y que son patrocinadores de la muestra. En Juntos hacia el futuro, los proyectos ya emprendidos y los que se van a llevar a cabo próximamente podrán ser estudiados por los visitantes a partir de las maquetas y la información proporcionada por sus impulsores.

La exposición permanecerá abierta del 8 al 26 de noviembre. El horario en el que los visitantes podrán asistir a esta exposición es de lunes a sábado desde las 11:00 hasta las 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

2. Muestra de Pintura

Al margen de los grandes proyectos urbanísticos y otros avances en la vida de las ciudades, los gobiernos locales han servido de impulso para otras actividades de tipo cultural o lúdico.

La Muestra de Pintura, que se celebrará conjuntamente en el Palacio de Villasuso y en el Palacio de Montehermoso-Depósito de Aguas, reúne distintas obras pictóricas que pertenecientes a los ayuntamientos, firmadas por autores renombrados.

Las obras pictóricas expuestas en el Palacio de Montehermoso-Depósito de Aguas estarán expuestas al público del 8 al 26 de noviembre. El horario en el que los visitantes podrán asistir a esta exposición es de lunes a sábado desde las 11:00 hasta las 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Las obras pictóricas expuestas en el Palacio de Villasuso estarán expuestas al público los días 14, 21 y 26 de noviembre.

3. Exposición 25 Años de solidaridad

http://www.todaunavida.org/rec/expo_solidaridad02.jpg

La exposición 25 años de solidaridad se desarrollará en el Palacio de Montehermoso-Depósito de Aguas. En ella se recoge una muestra de los proyectos de cooperación internacional en los que han participado los municipios españoles en el último cuarto de siglo.

La exposición permanecerá abierta del 8 al 26 de noviembre. El horario en el que los visitantes podrán asistir a esta exposición es de lunes a sábado desde las 11:00 hasta las 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

4. Exposición 25 Años de espacio público

http://www.todaunavida.org/rec/expo_urbana02.jpg

El desarrollo urbanístico es una de las principales preocupaciones de los gobiernos locales hoy en día. En este terreno, la exposición 25 años de espacio público exhibe proyectos que representan la modernización, conservación y preocupación por nuestras ciudades. El marco elegido para llevarla a cabo es el Palacio de Montehermoso-Depósito de Aguas.

Vitovito
October 26th, 2004, 06:43 PM
Otras ciudades

Las cenas y los actos organizados se llevarán a cabo en tres lugares emblemáticos de las ciudades de Pamplona, Donostia-San Sebastián y Bilbao.

En el Baluarte de Pamplona se homenajeará a los actores que intervienen en el diseño, la construcción y la armonización de las ciudades: arquitectos, urbanistas, promotores, paisajistas, etc.

En el Guggenheim de Bilbao, el testimonio de agradecimiento se dirigirá a los miembros de las corporaciones municipales, alcaldes y concejales que desde el principio, y en ocasiones con un coste muy alto, han hecho posible que las ciudades sean hoy un espacio de convivencia.

Y en el Kursaal de Donostia-San Sebastián, el homenaje se centrará en los ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas de la vida municipal de las ciudades.

antirules
October 26th, 2004, 07:33 PM
coño!!! gracias por la información.

Creo que pasaré por allí a verlo algún finde.

AdemA
October 26th, 2004, 09:58 PM
tb vienen aki? no tenia ni idea.

Vitovito
October 26th, 2004, 11:46 PM
Oferta Musical en Gasteiz coincidiendo con el foro...

Teatro Principal

Jesucristo Supestar: 9 de noviembre, 20.30 horas. Musical. A cargo del Teatro Musical de Brno. 21/18/15 euros, según la butaca.

Don Juan y Moliere: 11 de noviembre, 20.30 horas. Ballet. Eifmann Ballet Theatre. 20/14/10 euros.

Cosi fan tutte: 13 de noviembre, 20.30 horas. Ópera en dos actos de W. A. Mozart. 12/9/6 euros.

Orquesta Clásica de Picardie: 18 de noviembre, 20.30 horas. Dirigida por Pascal Verrot. Programa de F. Schubert, R. Schuman y W.A. Mozart. 18/12 euros.

Richard Galliano Septet: 20 de noviembre, 20.30 horas. Jazz. 10/6 euros.

Orquesta Sinfónica de Galicia: 24 de noviembre, 20.30 horas. 10/6 euros.

Entradas: A la venta desde hoy en las taquillas de teatro, por teléfono (945 161045), Internet (www.vitoria-gasteiz.org y www.cajavital.es) y los puntos de venta automática en el Principal y las sucursales de la Caja Vital.

Mendizorroza

Miguel Ríos + Navajita Platea: 19 de noviembre. Precio y hora por determinar.

Presuntos implicados + Oskorri: 20 de noviembre. Precio y hora por determinar.

Buesa Arena

Carmina Burana: 16 de noviembre, 20.30 horas. Ópera de gran formato a cargo de la compañía Staatsoper Plovdiv. 21/18/15 euros.

El club de la comedia

Belén Rubio: 10 de noviembre, pub Molly Malone, 22.30 horas.

Kike Biguri: 17 de noviembre, pub O'Connors, 22.30 horas.

Enrique Loyola: 24 de noviembre, pub Cuatro Azules, 22,30 horas.

Fiestas

Años 70: 11 de noviembre, pub Juke Box, desde las 24.00 horas. Entrada libre.

Años 80: 18 de noviembre, pub Juke Box. Desde las 24.00 horas, entrada libre.

Gran fiesta final: 25 de noviembre, discoteca Loft. Desde las 24.00 horas. Entrada con invitación.

Música en directo: En Juke Box, Plaza, Down Street, La Negra Tomasa, Río y Cuatro Azules.

Morgoth
October 27th, 2004, 03:34 PM
Me encantan los palacios y palacetes de esta ciudad. Vito, sabes como se llama el palacete ke alberga el museo de naipes?

mabuse
October 27th, 2004, 04:51 PM
:(

Badajocense
October 27th, 2004, 08:07 PM
vayaaaa, magnifica noticia para vitoria, qeu durante unos dias se convertira en un escaparate para todo españa....
por cierto, veo que uno de los palacios de vitoria se llama, palacio de montehermoso...sabias que ese es un pueblo de la provincia de caceres????, tiene que ver ese palacio algo con alguna familia extremeña??

por cierto, las exposiciiones tienen que estar interesantisimasss, y el foro tiene que estar de puta madre, ya qeu se habla sobre las ciudades, nuestras temas preferidos, jejejejjeje
chaoooooooo

Vitovito
October 28th, 2004, 12:13 AM
Me encantan los palacios y palacetes de esta ciudad. Vito, sabes como se llama el palacete ke alberga el museo de naipes?

Palacio de Bendaña (1525) Morgoth ...:D

http://mipagina.euskaltel.es/cdominguez/VitoNaip.jpg

En cuanto a Montehermoso (1524) Badajocense.... pues solo se que fue sede del obispado o algo así, pero antes de eso ni idea

Salu2

Ortziribeltz
October 28th, 2004, 12:39 AM
Spain is a very interesting country, I hope to go there before the end of this year.

Vitovito
October 28th, 2004, 12:49 AM
Bueno vale error mio poner esto en el foro de EUSKADI.... quizas solo deberia estar en el foro de ESPAÑA.... querido moderador si a usted le parece bien borrelo U_U

mabuse
October 28th, 2004, 11:24 AM
a mi con que me dijeses que el titular no es tuyo me vale :D

antes de abrirlo pensaba que era alguna propuesta de ultima hora de iturgaitz, no se...

mabuse
October 28th, 2004, 11:26 AM
porque no " Vitoria, capital del mundo, de la solidaridad interterritorial, las libertades, contra el terrorismo, y que viva españa con dos cojones, mecagüen la puta "

AdemA
October 28th, 2004, 05:49 PM
no seais kiskillosos, vito el thread esta bien donde esta.

Vitovito
October 28th, 2004, 06:21 PM
a mi con que me dijeses que el titular no es tuyo me vale :D

antes de abrirlo pensaba que era alguna propuesta de ultima hora de iturgaitz, no se...

POjjj claro que no es mio... U_U.... (con ser capital de Euskolandia nos vale), esta sacado de la pagina del ayuntamiento pero esque sois tan susceptibles.... pobres si estas cosas os afectan tanto lo teneis que pasar mal....

vito el thread esta bien donde esta.

yaya.... solo faltaba..... lo de antes lo decia en coña :sleepy: , tendré que especificar mejor cuando no hablo en serio

mabuse
October 29th, 2004, 10:06 AM
sois tan susceptibles.... pobres si estas cosas os afectan tanto lo teneis que pasar mal....

:?

no me lo había planteado desde esta persepctiva, pero tal vez sea al reves. Lo digo más que nada por que nadie se había puesto irrespetuosos contigo, pero te tomas la molestia de entrar en juicios de valor sobre los demás, tipico signo irrespetuoso de un susceptible que lo haya pasado mal.

arrieros somos....

Vitovito
October 29th, 2004, 06:41 PM
NO nadie es irrespetuoso, es cierto, pero esque en muchos de los temas tiene que salir Iturgaiz, Alonso o la Enriqueta y eso es lo que me molesta... todo tema relacionado con Álava tiene que estar unido al los rancios derechones estos y al politiqueo... esi Si me molesta!

Por supuesto no me voy a enfadar por estos temas con vosotros, faltaría mas... eso es lo que pretenden los politicos estos que están metidos en todos los aspectos de la vida...pero creeme que en lo que yo pueda intetare nombrarlos lo menos posible... y darles solamente importancia cuando de verdad la tienen...

Dices que he sido irrespetuoso, que soy susceptible y noseque de que lo he pasao mal...U_U...Mira un pco susceptible con este tema si que soy ya lo he explicado... pero para nada me considero irrespetuoso y si lo he pasado mal o no.... pues no creo que sea problema de nadie...

Conclusión yo para enfadarme necesito mucho mas que todo eso :P

AdemA
October 29th, 2004, 08:56 PM
bah! vito k soso eres, insultale o algo k es nuestra primera "discusion" en el foro.:D

:jk:

Kosko
October 29th, 2004, 09:08 PM
Aver ke yo me entere...la movida va porke el titular es "VITORIA,capital de España"??? :dizzy:

Valle de Olid
October 30th, 2004, 12:32 AM
Buahhhhhhhhhhh jaja lo llevais claro!, Vitovito es bastante mas inteligente que toda esa "porquería".

Por cierto el otro día estaba en el Corte Inglés y lo oí anunciar :)

Saludos

tahk
October 30th, 2004, 08:07 PM
y yo que pensaba que vladi estaba de coña!

vito, una de dos:

- o yo he entendido mal al vladi
- o le has entendio tu mal.

una ronda de ziberkalimotxo para todos a cuenta de la casa (digase Adema, ya que es moderata)

mabuse
October 31st, 2004, 06:16 PM
pues si, el tono era como de costumbre por aqui, de broma :D

pero al parecer, y vito no nos lo habia especificado hasta ahora, le resulta ofensivo que bromeemos sobre como ciertos sectores de la sociedad alavesa tienen extrañas tendencias políticas...esperemos que si algun día se mete por aqui un forero de Estella y hacemos un chascarrillo sobre la costumbre de Tierra estella de ponerse una boina roja y matar liberales no se sienta vejado

el titular me sigue pareciendo un malabarismo iturgaiçesco, pero claro, recordemos las sabias palabras que esa especie de sublime aprendiz de Jeday nos deja: << Vitovito es bastante mas inteligente que toda esa "porquería" >> Enseñadnos, oh maestros! XD