View Full Version : Valladolid | Ciudad de la Juventud
alen9 October 26th, 2004, 07:24 PM Un partido regional de CyL llamado Candidatura Independiente nos sorprende con esta barbaridad.
Son ni mas ni menos que 1500 chalets pareados en regimen de cooperativa de 250m2 de parcela. Salon 23m2, 3 dormitorios y 2 baños, 2 terrazas, jardin grandecito de 160m2 y garaje en planta. No hay ni buhardilla ni bodega.
La pasta: suelo+chalet 138.000 + IVA total 145.000. A eso hay que sumar gastos de todo tipo, notariales, cooperativa, etc, etc,etc...lo cual hace que el precio final y total sea de unos 159.000 (26,5 minolles)
La primera fase (1000 chalets) esta vendida y cerrada en aproximadamente 2 semanas . Ahora hay inscripcion o lista de espera para la segunda fase de otros 500 chalets que se abrira a principios de 2005.
http://inicia.es/de/pix4u/ciudad_juventud/back.jpg
http://inicia.es/de/pix4u/ciudad_juventud/front.jpg
http://inicia.es/de/pix4u/ciudad_juventud/maqueta.jpg
http://inicia.es/de/pix4u/ciudad_juventud/localizacion.jpg
http://inicia.es/de/pix4u/ciudad_juventud/plano_general.jpg
Huele bien? huele mal? de donde sale tanta gente a comprar chalets?
gohcan October 26th, 2004, 07:33 PM El censo 2003 del INE dice que son 1116 habitantes. A una media de 2,3 personas por vivienda (habrá más parejas sin hijos que con hijos) y si se ocuparan todos los chalets, esto supondría un crecimiento de 3.450 habitantes, el triple de la población actual.
Pucelano77 October 26th, 2004, 10:35 PM Es una opción interesante, esperemos que la gente venga de fuera de la provincia y no del a capital, como rpetenden estos foragidos...
CARABAZA October 27th, 2004, 12:26 AM Y dónde van las dotaciones y servicios que necesita toda esa gente???? Es sólo eso del centro??? no me gusta nada la distribución. Ya sólo el nombre me parece un tanto excluyente...
Enmekar October 27th, 2004, 01:29 AM ¿Cuanto habra que andar por las mañanas para ir a por el pan? :lol:
gohcan October 27th, 2004, 10:09 AM Y dónde van las dotaciones y servicios que necesita toda esa gente???? Es sólo eso del centro??? no me gusta nada la distribución. Ya sólo el nombre me parece un tanto excluyente...
El nombre es puro marketing. La cuña publicitaria que estan poniendo en la radio tiene un mercado objetivo muy concreto que es la juventud, ten en cuenta que es el sector mas sensibilizado en el sector de la vivienda.
Pero como todo en marketing, aunque ese sea el mercado objetivo, luego lo compra quien quiere.
Lo venden diciendo que es la mejor forma de que una familia joven pueda adquirir una buena vivienda, de forma asequible, bla bla bla.
Al final a ellos lo que les interesa es sacar las 1500 viviendas y les da igual si la venden a gente de 20 o de 90 años.
Badajocense October 27th, 2004, 08:50 PM sinceramente, lo veo un proyecto algo fuera de lo comun...una enorme urbanizacion que sera casi mas grande que el mismo pueblo, donde eso sera mas aburrido qeu la ostia....donde te gastaras un paston en gasolina(porque digo yo que en un pueblo de 1.000 habitantes no tiene que haber mucho)....y donde encima las casitas para los jovenes, te cuestan mas de 20 millones de pesetas----pero a ver, ciudad de la juventud???, pra kien, para los hijos de papá??, jajajjajjjjaja
anda anda
alen9 October 28th, 2004, 12:04 AM juer, pues yo no se como estaran los pisos/chalets por Badajoz, pero aqui te puedo asegurar que 26 millones es un autentico chollazo. Lo normal es que los chalets pareados te metan entre 60 y 80 kilos y los adosados te cuesten 45 a 60 kilos... incluso algunos como los del cabildo valen 140 kilitos....
En los pueblos del alfoz las cosas bajan pero no creo que por debajo de los 35-40 kilos, excepcion hecha de esto claro....
antirules October 28th, 2004, 12:41 PM la verdad es que serán baratos. no se que calidades de construcción tendrán pero más de uno va a dar un pelotazo ahí. lo qu me da la sensación es que a pesar de estar todos vendidos van a tardar mucho en ocuparse. mucho negocio va a haber ahí, pero donde no lo hay?
está claro que la idea es buena y los precios tambien y con esos precios, pues joder, quedará más funcional que otra cosa, porque en urbanismo y como en todo en la vida, la pela es la pela, y lo de bueno, bonito y barato pasó a la historia.
Badajocense October 28th, 2004, 03:19 PM holaaaa, alen 9, espero qeu no te hayan molestado los comentarios, logicamente, no sabia que los precios en valladolid estuvieran tan desorbitados...por eso me xtraño, ahora, si 25 millones de pesetas es una ganga en valladolid, lo entiendo mucho mejor...
te lo digo por que aki enbadajoz...esos precios serian para familias reales....los pisos, como mucho, suelen valer 20 millones de pesetas....con 25 millones hay chalets en urbanizaciones de cierto nivel de vida alto...
como ejemplo, yo vivo en un piso de 111 metros cuadrados, con 6 años de antigüedad,y en unbarrio normal.....pues bien, el piso valio 15 millones, incluida las escrituras y todo..
actualmente,la junta de extremadura va a llevar a cabo un plan de viviendas para jovenes en las principales ciudades....los pisos, costaran la "friolera" cantidad de 60.000 euros!!!!! o sea 10 millones de pesetas....estos pisos seran de 85 metros cuadrados.....
claro, que despues hay qeu tener en cuenta otras cosas, como por ejemplo, el sueldo medio...
bueno que espero que no os cabreeis, saludosssss
gohcan October 28th, 2004, 03:22 PM Creo que me voy a ir a vivir a Badajoz, joer que precios más interesantes
Badajocense October 28th, 2004, 03:36 PM jajajaaj,gohcan...pos encantao de tener a un vecino forero....es verdad, alguien que sepa de precios en badajoz, de las viviendas, te podra informar....incluso hay ofertones mucho mas increibles...el casco antiguo por ejemplo, tiene viviendas enormes, y vacias....hay casonas hasta de 12 habitaciones, que te cuestan 8 millones de pesetas!!!! claro, que la tienes que reformar de arriba a abajo, pero a cambio, por mnos de 20 millones tienes unac casona enorme...
en barrios ya mas alejados (tipicos obreros con casas bajas), hay viviendas que puden valer menos de 5 millones de pesetas, que haciendo otra planta se convierte de la ostia....
a las afueras, o en pedanias y pueblos de colonizacion, hay auténticos chalets (todos iguales, pero bueno), POR MENOS DE 8 MILLONES DE PESETAS,,,,Olivenza, a tan solo a 14 kilometros de badajoz, se está convirtiendo en un pueblo dormitorio, ya que hay viviendas por menos de 10 millones de pesetas.....en fin, todo es buscar y buscar....pero por norma general, nadie se compra pisos por menos de 20 millones de pesetas, bvueno, los que pueden, claro, jajajjjja.
por eso es muy importante mirar los factores...kiza badajoz sea la provincia o la ciudad con menos renta per capita, pero al final, el dinero " cunde", el cine te vale 3`80 el dia del espectador, un tubo de cerveza no mas de 1´35 o 2 (esto en zonas mas pudientes), la compra del dia (sobre todo verduras, frutas y hortalizas), etc etc etc....
conozco a gente qeu dicen, qeu aki en badajoz, un menu del dia en un meson...6 euros es lo normal......les llega mas 120.000 pesetas para el mnes, que ganando en madrid 300 y pico mil.....enga, saludos, y perdon por desviarme del tema, jajajjjajja, enseriooooooo...
contadme mas cosas de valladolid de este tipo, me gusta...y es interesante y curioso.
saludossss
Pucelano77 October 28th, 2004, 06:10 PM ¿Cuanto habra que andar por las mañanas para ir a por el pan? :lol:
Montañas en Valladolid?????????????? :?
antirules October 28th, 2004, 06:33 PM Badajocense no me creo una palabra de lo que dices.
Aqui los tubos de cerveza cuestan igual, en muchos pueblos de por aqui por una casa que hay que rehabilitar de arriba a abajo te piden 5 kilos mínimo, macho no se de donde sacas esa información ni de que año, pero vamos no me lo creo.
Badajocense October 28th, 2004, 08:01 PM pues antirules, si no te la crees no te la creas, ese no es mi problema...estuvimos mi familia y yo buscando un piso mas de un año...asi qeu del tema, te puedo asegurar que algo se....lo de la rehabilitacion de una casa, te he puesto una cantidad algo exagerada, 10 millones para una casa antigua (incluso menos)...teniendo en cuenta que es una casa de otro siglo, hay que hacer mucho mas papeleo por eso del patrimonio, hay que respetar la fachada.....rehabilitar cuesta mas que construir....
asi qeu te lo repito, si no te lo crees, no es mi problema, en cuanto encuentre la informacion (que a mi no me hace falta tenerla guardada), ten por seguro que te la mandaré y te la pondré aki.
por cierto, la educación, ante todo, si kieres informacion me la pides y punto, no hace falta ser tan maleducado como has sido tu, y yo creo qeu en este foro, y que te digan los demás jamás he faltado el respeto a nadie (menos al principio pero debido a un temilla)
Badajocense October 28th, 2004, 08:07 PM para abrir boca....te pongo esta informacion de hace un mes....
La Junta da luz verde a las viviendas de 60.000 E junto al campo de golf de Badajoz
Declara de interés regional el proyecto de Joca Inmo y su portavoz acusa al Ayuntamiento de «terrorismo social»
J. L. AROCA/MÉRIDA
El Plan Extremadura está enfocado al empleo y la reconversión agraria
El Consejo de Gobierno de la Junta reunido ayer dio luz verde al proyecto de interés regional (PIR) que prevé construir 1.842 viviendas de 80 metros cuadrados a 60.000 euros, y 908 de 120 metros a 114.000 euros junto al Golf Guadiana.
La declaración, acogida a la ley del Suelo de Extremadura, acelera la recalificación de los terrenos; el PIR no necesita la aprobación del Ayuntamiento, al que sí se informa para que presente alegaciones. La recalificación depende de la Junta y todos los trámites son abreviados.
Una vez aprobado inicialmente por el Consejo de Gobierno, el proyecto pasa ahora a la consejera de Fomento, tras lo cual se expondrá un mes para que cualquier persona pueda presentar alegaciones; finalmente volverá al Consejo de Gobierno para que lo apruebe definitivamente.
El plan de Joca Inmo incluye tanto la urbanización de los terrenos como la construcción de viviendas acogidas al programa especial de la Junta, en la finca Los Rostros de Santa Amalia, en el paraje Cerro Gordo.
«Poca y cara»
El Consejo de Gobierno acepta el proyecto por «la necesidad que existe en Badajoz de suelo suficiente para atender la demanda de vivienda protegida y controlar al mismo tiempo el incremento continuado del precio de la vivienda libre».
La consejera portavoz de la Junta, Lola Pallero, se refirió ayer a la concejal delegada de Urbanismo de Badajoz, Cristina Herrera que ha criticado el proyecto, en el sentido de que es necesario «y va a seguir adelante con la voluntad del ayuntamiento, o sin ella».
La portavoz le pidió además que se disculpe públicamente por haber dicho que esta urbanización va a ser un gueto, «cuando en ella van a vivir jóvenes y familias de renta media, jóvenes que no se pueden emancipar por no encontrar vivienda accesible». Si el Ayuntamiento de Badajoz ha acusado a la Junta de «terrorismo urbanístico», Pallero añadió que «nosotros podemos decir que ellos hacen terrorismo social», y que posiblemente Cristina Herrera con sus declaraciones «esté defendiendo a dos o tres personas».
En materia de la Consejería de Agricultura el Ejecutivo extremeño acordó un servicio de repoblación ordenada de montes en Las Hurdes.
En la Consejería de Fomento se dio el visto bueno a las obras de nuevos acerados en las travesías de dos carreteras autonómicas por Alburquerque (230.000 euros), a la construcción de una glorieta en la carretera EX-210 de Palomas a la EX-103, y a otra en Torre de Santa María en el cruce de la EX-206 con la EX-381.
Igualmente se aprobó la construcción de un centro de servicios al transporte en Almendralejo (1,4 millones de euros).
Se firmará un convenio entre la Consejería de Cultura, la Universidad de Extremadura y Caixa de Catalunya para un programa en el que personas mayores alojarán en sus casas a estudiantes universitarios, las primeras recibirán 90,15 euros y 481 los segundos.
antirules October 28th, 2004, 08:13 PM ok!! pero creo que no te he faltado al respeto en ningún momento, y si así lo has entendido pues espero que aceptes mis disculpas.
No sé, a mi cuando cuento algo y me dicen alguien que no se lo cree no me lo tomo como una falta de respeto ni mucho menos, intento convencerle de mis argumentos con datos ycifras y ya está. No cre que sea para tanto. Tú lo has hecho así y perfecto, yo habría hecho lo mismo.
Disculpas de todas maneras.
Badajocense October 28th, 2004, 08:19 PM googleando, me encuentro esto....logicamente, no te pongo tochos y tochos....te pongo cosas cortitas, y claritas....
La vivienda nueva en las capitales de provincias españolas subió un 4,4% en el primer semestre del año
Barcelona, San Sebastián y Madrid registran los precios más elevados, frente a Badajoz, Huesca y Cáceres, que son las ciudades más baratas
El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincias españolas se ha situado, al final del primer semestre del año, en 1.517 euros por metro cuadrado construido, lo que representa un aumento del 4,4%, según un estudio de mercado realizado por Sociedad de Tasación, empresa dedicada a la valoración de inmuebles.
Las ciudades que han registrado el precio más elevado son Barcelona (2.390 euros por metro cuadrado), San Sebastián (2.380 euros) y Madrid (2.164 euros). Por contra, las ciudades más baratas han sido Badajoz, Huesca y Cáceres, cuyos precios no sobrepasan los 800 euros por metro cuadrado.
En estos seis primeros meses, el aumento del precio medio ha sido inferior al registrado en el último semestre de 2001, cuando subió un 5,5%, lo que indica una desaceleración en el crecimiento del precio de la vivienda. Este cambio de tendencia puede haber sido favorecido, entre otras cosas, por el aumento en los últimos meses de los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios.
Sociedad de Tasación prevé que la demanda de vivienda nueva se retraiga a lo largo del año 2004, debido principalmente al aumento de los tipos de interés. Si disminuye la demanda, y no se reduce la oferta, el crecimiento del precio de la vivienda a lo largo del año próximo será inferior al de otros periodos, lo que constataría la disminución en el ritmo de venta de las viviendas de nueva construcción.
-------------------------------------------------------------------------
Se ralentiza el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia
El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia creció durante los últimos doce meses el 13,8%, frente al 18,8% de un año antes, según los datos de un informe difundido por Sociedad de Tasación y al que tuvo acceso Efe.
Al final del primer semestre del año el precio de la vivienda nueva de tipo medio en las capitales de provincia era de 2.051 euros por metro construido, lo que supone que una casa de cien metros cuadrados costaba al final de junio 205.100 euros. El incremento de los precios en lo que va de año ha sido del 6,2%, lo que confirma una desaceleración que se ha mantenido durante los cuatro últimos semestres.
Así, el aumento medio del último semestre del 2002 fue del 9,9%, el de la primera mitad del 2003 del 8,1% y el de la segunda parte del 7,2%. Este informe se realiza a través de los datos de 83.323 viviendas de 3.800 promociones inmobiliarias de 50 capitales de provincia, 21 ciudades de más de 100.000 habitantes, 50 con más de 50.000 y 73 con más de 25.000.
Frente al incremento del 6,2% registrado en lo que va de año en los precios de las capitales de provincia, en las 21 ciudades de más de 100.000 habitantes el aumento fue del 9,1%, en las de más de 50.000 habitantes del 8,4%, en las de más de 25.000 del 8,9% y en las de menos del 8,4%. A pesar de la desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios, éstos subieron durante el primer semestre en todas las capitales de provincia y en tres de ellas se incrementaron en más de un 10%.
Barcelona, Madrid y San Sebastián, a la cabeza
Las capitales más caras, según los datos de Sociedad de Tasación, son Barcelona (3.098 euros por metro cuadrado), Madrid (3.083) y San Sebastián (2.851), después de haber aumentado los precios durante el primer semestre el 6,2%, 7,5% y 2,3%, respectivamente. En cambio, las capitales de provincia más baratas son Lugo, Badajoz y Cáceres, con precios medios inferiores a los 1.200 euros por metro cuadrado construido.
Sin embargo, los mayores incrementos registrados durante los últimos doce meses en las capitales de provincia tuvieron lugar en Gerona (con un aumento del 19,2%), Toledo (18,7%), Alicante (17,7%), Soria (17,5%), Valencia (16,5%), Cuenca (16%), Almería (15,9%) y Huesca (15,5%).
En el caso de las grandes ciudades que no son capitales de provincia, llama la atención el hecho de que sólo se registraron incrementos superiores al 12% durante los seis primeros meses del año en poblaciones madrileñas. Así, en Alcorcón las casas nuevas subieron en seis meses el 12%, en Fuenlabrada el 13,5%, en Getafe el 13,1%, en Leganés el 15% y en Móstoles el 13,7%, mientras que la media nacional en ciudades de más de 100.000 habitantes sin ser capitales de provincia fue del 9,1%.
Otros incrementos llamativos son los registrados en el último año en el distrito barcelonés de Ciutat Vella (con un 40%) y en los madrileños de Fuencarral-Pardo y Vicálvaro (35,6% y 30,6%, respectivamente). Por Comunidades Autónomas, los pisos nuevos aumentaron más en Madrid (16,6%), Valencia (16,5%) y Andalucía (15,1%), mientras que los menores incrementos se registraron en Asturias y Canarias, donde los precios únicamente subieron el 3,2% y el 7,5%, respectivamente.
La costa también sube
Por lo que se refiere a las poblaciones de costa, el informe revela que las mayores subidas de precios durante el primer semestre del año se registrado en las localidades andaluzas de Torremolinos (16%), Ayamonte (14,9%) y Málaga (14,1%), frente a la media nacional del 6,7%. La Sociedad de Tasación cree que los precios seguirán creciendo en los próximos meses, pero a un ritmo inferior al actual, al tiempo que confía en que el mercado seguirá siendo una inversión atractiva mientras otras alternativas no mejoren sus previsiones de estabilidad o rendimiento.
Esta confianza se basa en la previsión de que la oferta de vivienda nueva se mantendrá durante este año, aunque en menor medida en las zonas céntricas de las ciudades, dada la escasez y el encarecimiento del suelo.
Además, la demanda continuará lo suficientemente fuerte como para absorber a buen ritmo la oferta de viviendas nuevas, siempre que no se produzcan cambios sustanciales en el crecimiento económico o en los tipos de interés, según sostiene esta sociedad.
---------------------
pondria mas cosas, pero no kiero aburrir al personal.....que digo yo, que si badajoz sale en todo este tipo de publicaciones, por algo será-...ademas, es una regla de 3....
si la media n badajoz es de menos de 1.200 euros el metro cuadrado....una vivienda de 100 metros cuadrados nos sale a casi 20 millones de pesetas!!!!!!!! entonces soy yo el que miento?????, logicamente dentro de la misma ciudad hay diferencias abismales, pero normal teniendo en cuenta que hay barrios de todo tipo (obreros, lujosos, urbanizaciones, etc etc etc)....
saludosssss
Badajocense October 28th, 2004, 08:25 PM bueno antirules, disculpas aceptadas....es verdad que estaba un poco moskeadillo...pero es qeu, no te conozco de nada...y no se, en tu post me ha parecido que eras un prepotente que no se cree nada de lo que pasa en la pobre extremadura.....a mi tambien me encanta dar datos verdaderos, de hecho, hace años (aunqeu solo tenga 22), que me leo el periodico todos los dias, guardo recortes, y en la pagina de badajoz ciudad que gestiono (abajo puedes pinchar para ir a ella), estoy haciendo como una especie de hemeroteca, en la cual me estan ayudando algunas personas....precisamente por eso, por que muchas veces, al dar datos, mucha gente no se lo cree, pero ahi estan las pruebas.....
saludossssssssss
gohcan October 28th, 2004, 09:01 PM Haya paz hermanos ;).
@Pucelano: lee bien el post, dice Cuánto habrá que andar por las mañanas, no por las montañas ;)
Valle de Olid October 29th, 2004, 12:22 AM Haya paz hermanos ;).
@Pucelano: lee bien el post, dice Cuánto habrá que andar por las mañanas, no por las montañas ;)
me meo!! :D:D:D:D
nefred October 29th, 2004, 12:28 AM Joder, pero que baratos están los pisos por otros sitios. En Zaragoza, los de protección oficial andan ya por los 20 millones, y pisos nuevos habría que buscar mucho para encontrar por 40 millones. Cómo puede ser tanta diferencia de precios, siendo que, además, Zaragoza es uno de los municipios más grandes de España (no sé si el segundo, después de Córdoba, creo)
Pucelano77 October 30th, 2004, 12:53 AM Haya paz hermanos ;).
Joes me estoy meando sobre el taclado de risa tio, que fallo visual, yo que creía que solo veo mal de lejos, jajaja
gohcan October 30th, 2004, 12:55 AM Se demuestra que no leemos las palabras completas sino solo parte de ellas y el resto lo hace el cerebro
potajillo October 30th, 2004, 09:38 AM Sgeun un etsduio, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.
Pesornamelnte me preace icrneilbe…
Juanito October 30th, 2004, 10:15 AM me encantan este tipo de urbanicaciones. :)
kio October 30th, 2004, 05:15 PM Sgeun un etsduio, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.
Pesornamelnte me preace icrneilbe…
Pues es cierto, increíble!!!, Gracias.
Valle de Olid October 30th, 2004, 06:26 PM Es ibcnrelie! se lee pferecmtentae!
alen9 October 30th, 2004, 07:35 PM madna hveuos
Manu84 October 31st, 2004, 12:34 PM a mi las estas urbanizaciones a lo bruto siempre me han encantado
gohcan December 16th, 2004, 11:49 AM Nuevas noticias sobre la Ciudad de la Juventud, y no buenas precisamente. Pasa lo que ya sabíamos:
Dimite el concejal de Urbanismo y acusa al alcalde de paralizar el proyecto de CI
Candidatura Independiente anuncia que se querellará contra el regidor por poner trabas a la construcción de los 1.500 chalés Pedro Arias Fraile asegura que hay un complot del Partido Popular y de los grandes grupos inmobiliarios contra él
T. LAPUERTA/FUENSALDAÑA
La dimisión de Roberto Merino como concejal de Urbanismo no afectará al pacto de gobierno entre el Partido Popular y la Agrupación Independiente de Fuensaldaña (AIF) ya que, según el concejal, «es una decisión personal que me han pedido mis votantes» y que no lleva aparejada-«en principio, en el futuro ya se verữ ni su marcha de AIF ni su acercamiento al PSOE.
Merino renunció ayer a ser el responsable del urbanismo municipal porque, a su juicio, el alcalde, Pablo Gobernado, «está intentando paralizar la aprobación del plan especial que permitirá la construcción de la 'Ciudad de la Juventud', promovida por Candidatura Independiente (CI), y yo no puedo permitirlo»; pero mantendrá su acta de concejal, «porque me he dado cuenta de que desde la oposición puedo luchar más por los jóvenes y por mi pueblo que desde el equipo de gobierno».
Merino asegura que pese a los informes favorables a la aprobación del plan parcial Los Viñales, el alcalde ha llegado a solicitar públicamente a la secretaria municipal que atrase al máximo los plazos «y si el informe en lugar de estar un mes en exposición pública está tres, pues mejor». El citado plan parcial es el que permitirá el desarrollo de sectores como el de la 'Ciudad de la Juventud', una iniciativa para la construcción de 1.500 chalés pareados promovida por CI -dirigida por el que fuera candidato a la Alcaldía de Valladolid, Pedro Arias- en una zona cercana a la urbanización Fuente Berrocal y con un precio de 138.232 euros (23.000.000 pesetas más el IVA).
«A mí me da igual que las haga CI, Diursa o Parquesol, lo importante es que la vivienda se abarate y que los jóvenes accedan a ella y yo no puedo apoyar a quien trata de evitar eso», explica el concejal, quien dice que el proyecto se paraliza por cuestiones políticas, ya que las críticas al nuevo plan parcial son injustificadas. «Tiene tres accesos, por lo que el caos urbanístico no va a ser tal, y en cuanto al agua, la CHD nos la dará si la pedimos».
Investigación judicial
Pedro Arias Fraile anunció también ayer que se querellará contra el alcalde de Fuensaldaña por retrasar premeditadamente el proyecto -«no se reúne con nosotros, no nos da información, no pide los informes pertinentes» -y que el objeto de la denuncia no es solo «castigar una actitud que es de juzgado de guardia», sino hacer que los tribunales investiguen «quién está detrás de las decisiones del regidor».
El líder de CI no oculta su convicción de que tanto la actuación de Gobernado, como las afirmaciones de los dirigentes de los principales grupos de promotores inmobiliarios o de políticos del PP como el director general de la Vivienda de la Junta, Gerardo Arias Tejerina, son fruto «de una campaña orquestada contra mí; de un complot en el que hay intereses inmobiliarios y políticos y con el que se persigue intoxicar un proyecto que todos saben que es bueno para los vecinos». Arias confirmó que seguirá adelante «le pese a quien le pese», y que como él, la mayoría de las 1.100 personas que hasta ahora se han asociado.
Alguien dudaba de que este proyecto no fuera del agrado de acaudalados políticos y constructores?
Edito: Vaya, esto tenía que haber ido al thread del foro de CyL...
egonecron July 28th, 2007, 07:46 PM Bueno, pues actualizo para comentar que hace poco, tras 3 años de encontronazos con administraciones muy sonados en la prensa local, por fin se ha aprobado la Ciudad de la Juventud de Fuensaldaña. Y se ha lanzado ya la segunda Ciudad de la Juventud que se edificará en Mucientes.
Aquí las fotos del chalet piloto... a mí no me gustó mucho la verdad...
Vista de enfrente:
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P5060126.jpg
Patio de atrás:
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P5060117.jpg
Patio lateral:
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P5060118.jpg
Cocina:
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P5060119.jpg
Salón:
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P5060124.jpg
Baños;
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P5060121.jpg
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P5060122.jpg
Y una de las habitaciones:
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P5060123.jpg
egonecron July 29th, 2007, 01:44 AM Algunas imágenes del proyecto:
http://www.candidaturaindependiente.com/images/zoom/ciudaddelajuventudfuensaldana/back.jpg
http://www.candidaturaindependiente.com/images/zoom/ciudaddelajuventudfuensaldana/viewsize/carteles.jpg
http://www.candidaturaindependiente.com/images/zoom/ciudaddelajuventudfuensaldana/localizacion.jpg
http://www.candidaturaindependiente.com/images/zoom/ciudaddelajuventudfuensaldana/maqueta.jpg
http://www.candidaturaindependiente.com/images/zoom/ciudaddelajuventudfuensaldana/viewsize/plano_general.jpg
DelSur July 29th, 2007, 08:24 PM me encantan estas urbanizaciones a lo bruto.....
Lo que no me gustan son esas tejas tan rojas, porque lo del ladrillo caravista allí es como el revestiminto blanco nieve aquí :lol:
egonecron July 30th, 2007, 12:35 AM Si, aquí el ladrillo caravista le tenemos muy visto ya :lol:
Más renders:
http://www.candidaturaindependiente.com/images/zoom/ciudaddelajuventudfuensaldana/front.jpg
http://www.candidaturaindependiente.com/images/zoom/ciudaddelajuventudfuensaldana/viewsize/aerea2.jpg
http://www.candidaturaindependiente.com/images/zoom/ciudaddelajuventudfuensaldana/viewsize/Pareadocdj-1-3.jpg
http://www.candidaturaindependiente.com/images/zoom/ciudaddelajuventudfuensaldana/viewsize/Pareadocdj-1-1.jpg
Romanones July 30th, 2007, 02:22 PM Las fotos de los chalets q ya están hechos dan miedo, parecen casas de esas sociales hechas por millones en la Brasilia de los 70....
egonecron July 30th, 2007, 10:34 PM Esa era el chalet piloto :P
Pairedjam July 30th, 2007, 11:18 PM Y yo que por el nombre me imaginaba un parque de ocio , en fín.
Vaya nombre más rancio , esto de Ciudad de la Juventud parece el nombre de una urbanización creada en los años 50-60 en homenaje a las juventudes de la FE-JONS. :S
etap03 July 31st, 2007, 02:05 AM terrorifico....ademas, cualquier parecido del render con la realidad es pura coincidencia....
Valle de Olid July 31st, 2007, 02:26 AM Por dentro no se ve mal, pero por fuera... en fin, cada vez se implanta mas de estilo de vida de casitas y el coche en la puerta.
egonecron September 29th, 2007, 12:28 PM La Ciudad de la Juventud pide más dinero por la casa a sus cooperativistas
* Los socios se reunieron ayer en una controvertida asamblea.
* Aprobaron subir en 30.000 euros el precio de cada vivienda.
* A partir de ahora, además, quien renuncie a su casa será sancionado económicamente.
La promotora de la Ciudad de la Juventud, Candidatura Independiente , pidió ayer más dinero a los cooperativistas, durante una asamblea celebrada en el auditorio de la Feria de Muestras.
Alrededor de 500 socios, en su mayoría parejas jóvenes, mantienen el interés por un proyecto que ofrecía, en agosto de 2004, 1.200 viviendas unifamiliares a un precio de 138.000 euros, más el IVA y los gastos.
Sin embargo, Candidatura Independiente consideró necesariao subir el precio por cada vivienda en un 22%, es decir, 30.000 euros. Justifican y argumentan esa decisión en la subida de costes que supone adaptar el proyecto a las nuevas normas de construcción y a la subida general del precio de los materiales. «Aplicar el IPC no es una subida, mantener el precio sería bajarlo», asegurarons a 20 minutos desde la promotora.
http://www.20minutos.es/noticia/282459/0/cooperativistas/ciudad/juventud/
Pucelano77 October 1st, 2007, 12:36 AM juas... lo q es la corrupción...
egonecron October 1st, 2007, 10:53 AM A mí me da pena por la gente que se ha metido ahí :ohno:
Pucelano77 October 2nd, 2007, 12:29 PM A mi también, candidatura independiente debería llamarse candidatura inmobiliaria...
egonecron November 25th, 2007, 02:56 PM El desarrollo de la Ciudad de la Juventud se retrasará al menos tres años más
El Ayuntamiento rechazará esta semana el proyecto de urbanización y los estatutos de la junta de compensación, lo que impedirá que las máquinas entren a trabajar
http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200711/25/fotos/002D7VP1_1.jpg
Va camino de convertirse en el cuento de nunca acabar o en el culebrón más largo de la historia. La Ciudad de la Juventud de Fuensaldaña tardará al menos tres años más en desarrollarse completamente, un retraso que hay que sumar a los otros tres años y dos meses de tramitación que ya lleva acumulados este proyecto que nació con la intención de ofrecer una vivienda asequible a un colectivo formado por jóvenes a través de una cooperativa.
La tramitación del desarrollo del llamado técnicamente plan parcial 'Los Viñales' acaba de empezar en la práctica. Y por este motivo el alcalde de la localidad, Alberto Perandones, reconoce que «estamos ante un proceso largo». No desea crear falsas esperanzas y por eso no oculta que «como bien saben todos los promotores, y por mucho que queramos acelerarlo, un proceso de desarrollo de un plan parcial desde que comienza hasta que la gente entra a vivir no es de dos o tres meses sino de años, en menos de tres años es materialmente casi imposible». Perandones recuerda que en estos momentos se están tramitando otros planes parciales en el municipio, 'La Ermita' y 'La Atalaya' e insiste en que todos ellos deberán cumplir con lo establecido en la ley, paso a paso, para salir adelante.
http://www.nortecastilla.es/20071125/valladolid/desarrollo-ciudad-juventud-retrasara-20071125.html
vespa27 April 24th, 2010, 10:39 AM Parece ser que se ve la luz al final del tunel
_BioHazard_Vl April 24th, 2010, 11:02 AM He visto los planos de las casas y dos de los modelos de duplex me parecen bastante mal distribuidos, aunque eso si, tendran bastante jardin. De todas formas, al ritmo de pérdida de jóvenes de CyL seguramente cuando lo hagán se termine llamando la ciudad de la senectud.
vespa27 April 24th, 2010, 12:04 PM He visto los planos de las casas y dos de los modelos de duplex me parecen bastante mal distribuidos, aunque eso si, tendran bastante jardin. De todas formas, al ritmo de pérdida de jóvenes de CyL seguramente cuando lo hagán se termine llamando la ciudad de la senectud.
¿Te refieres a que su distribución no tiene en cuenta por donde sale el sol, o que no es conveniente el aprovechamiento y asignación de metros cuadrados a cada dependencia?
Más vale tarde que nunca
vespa27 May 3rd, 2010, 10:08 AM Ya hay un chalet piloto.
tiene buena pinta
vespa27 July 18th, 2010, 09:56 AM Van a toda pastilla. ¿no?
En Murcia se hacen casas de lujo para los holandeses con ese sistema.
Creo que el aislamiento térmico es la pera guayabera
vespa27 August 13th, 2010, 05:07 PM He descubierto esta página web:
http://www.ciudaddelajuventud.org/content/view/102/5/
se ve la evolución de la obra
vespa27 November 6th, 2010, 09:29 AM La página web sigue "evolucionando" :banana:
http://www.ciudaddelajuventud.org/content/view/103/5/
|
|