View Full Version : MONTEVIDEO | Rambla de Carrasco | 10m | 3p | F
Pablito28 November 26th, 2011, 09:58 PM http://img694.imageshack.us/img694/3922/dibujo1gvh.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/8123/dibujo2bb.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/341/new1444.jpg
Situado en Rambla República de México, una zona con valor histórico especial, el edificio se encuentra flanqueado por la casa de Alfredo Arocena, diseñada por los arquitectos Vázquez Barriere y Ruano, cerca del histórico Hotel Carrasco y además de la casa de la famila Strauch diseñada también por Vázquez Barriere y Ruano.
La parte urbanística y arquitectónica del edificio tiene la intención de ser neutral, a fin de evitar cualquier agresión a las cercanas construcciones históricas. Por lo tanto, deja a cada lado de sus vecinos un importante pasaje y con sus fachadas de vidrio adquiere lo suficiente para conservar la sobriedad siendo el resultado final respetuoso de su entorno. El barrio se caracteriza por haber sido concebido por el paisajista francés Carlos Thays.
Nort November 26th, 2011, 10:02 PM Lindo!
santi.uru November 26th, 2011, 10:14 PM No se adapta para nada con el espectacular e histórico entorno, rodeado de casonas de principios de siglo que cuentan con una alta calidad arquitectónica.
Saludos Pablito.
Santi92 November 26th, 2011, 10:19 PM Lo mismo que Santi. Como que no pega nada con el entorno, por más neutral que intente ser.
Si la intención era interferir lo menos posible con las casonas normandas, me sabrán disculpar pero dentro de mi ignorancia me pa que se quedaron a mitad de camino; el diseño nada inspirado tampoco ayuda, no deja de ser una caja forrada de vidrio. Lo único que le reconozco es que tiene la misma altura que las casonas.
.
pablogarlib November 26th, 2011, 10:32 PM me encantan esos caserios vascos que lo rodean.
Veremos como queda " el diablo esta en los detalles (terminaciones)"
magoff November 26th, 2011, 10:50 PM No pega ni con engrudo,ahi solo puede ir algo neoclasico que acompañe el estilo de las vecinas,estropea el entorno.
el palmesano November 26th, 2011, 10:56 PM no pega nada!!
no podes meter un edificio todo de cristal etre estos dos!
tenes que poner algun material que los relacione!!
no me gusta nada
el palmesano November 26th, 2011, 10:57 PM que habia en ese terreno?? solo jardin de una de las casas??
Pablito28 November 26th, 2011, 11:17 PM Muchas gracias a todos por sus comentarios, coincido plenamente en que no pega para nada con el entorno, lamentable realmente.
@Palme, creo que no se demolió nada para construir ésto.
Nort November 27th, 2011, 01:23 AM Si bien recuerdo ahí no había nada.
Repito, no pega ni con moco, pero me parece muy lindo.
guille_89uy November 27th, 2011, 01:07 PM Lamentable...
gfd08 November 27th, 2011, 08:36 PM ¿Dónde está la comisión de Patrimonio? ¿No se supone que esta zona es de alto valor patrimonial? No entiendo cómo aprueban esta porquería que nada tiene que ver con lo que le rodea. Si solamente tuviera menos vidrio y materiales similares a las casonas que le rodean... una reverenda :bash:
NicoBolso November 27th, 2011, 09:01 PM Finalmente le llegó la hora a Carrasco.
¡Gracias Ehrlich!
nico...u13 November 27th, 2011, 10:25 PM Más desubicado que chupete en el cul#, ojalá no se concrete. Si en vez de tanto cristal, hubieran colocado madera y piedra, por más que el diseño sea moderno, hubiera quedado mil veces mejor en el entorno.
Gracias por crear el thread Inspectora Closeau
charruchi November 27th, 2011, 10:36 PM a mi me gusta, aunque no es todo lo "neutral" que pretende, por lo menos la altura es la correcta, la verdad es que no se me ocurriría nada mejor en su lugar, quizás como dijeron más arriba, algún detalle en piedra, a lo mejor en el basamento, pero de ninguna manera copiar o mejor dicho "remedar" el estilo de las casas vecinas, cosa que sin la maestría, los materiales o los artesanos de antaño, lo más probable es que termine siendo una Burla al entorno.....
nico...u13 November 27th, 2011, 10:41 PM díganme por favor que esas palmeras flacuchas no están ya en el terreno??. son horribles
Santi92 November 28th, 2011, 12:12 AM a mi me gusta, aunque no es todo lo "neutral" que pretende, por lo menos la altura es la correcta, la verdad es que no se me ocurriría nada mejor en su lugar, quizás como dijeron más arriba, algún detalle en piedra, a lo mejor en el basamento, pero de ninguna manera copiar o mejor dicho "remedar" el estilo de las casas vecinas, cosa que sin la maestría, los materiales o los artesanos de antaño, lo más probable es que termine siendo una Burla al entorno.....
Totalmente de acuerdo.
.
Pablito28 November 28th, 2011, 02:55 AM Bué, el proyecto cambió -arquitecto incluido- y lo veo peor que el primero.
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/DSC_0125.jpg
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/DSC_0127.jpg
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/DSC_0128.jpg
Se adapta perfectamente al entorno :sleepy:, magistral la forma en que Gandini contribuye a mejorar los muros del barrio.
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/DSC_0129.jpg
nico...u13 November 28th, 2011, 03:01 AM Que mala pinta que tiene. Por otro lado se ve el mal estado en que esta la casa patrimonial de la derecha, la IMM tendría que exigirle una pronta restauración
gracias inspectora
FelixMadero November 28th, 2011, 03:14 AM que hermoso!
el palmesano November 28th, 2011, 04:00 AM todo lo contrario!
que alivio, este tiene mucha mas logica y se adapta muchisimo mejor al entorno
me gusta :)
el palmesano November 28th, 2011, 04:06 AM los constructores parecen estos:
http://www.dimarcoconstrucciones.com/
Tatito November 28th, 2011, 12:52 PM ^
Ahora si... ahora que le metieron mas hormigón gris y lo hicieron mas cuadrado y tosco, ahora si se adapta más al entorno :crazy:
Las casas que tiene al lado se deben querer cortar los caños del gas...
.
El_hereje November 28th, 2011, 02:33 PM FUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Ojalá se caiga por su propio peso! el anterior proyecto no pegaba ni con pegamento industrial, pero éste... lamentable!!!!!
Gracias Locaza!
Abrazos!
magoff November 28th, 2011, 08:53 PM En otras ciudades los obligan en lugares con un contexto historico como este a hacer neoclasicos que acompañen el estilo imperante,esto que hicieron destruyo todo,esa zona ofrecia uno de los pics mas lindos de Montevideo,era muy fotogenica.Son unos h.. de p....
:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
Yo no soy un urbanista,pero rompe los ojos que hay un estilo imperante que respetar ahi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
demapop November 28th, 2011, 11:20 PM ...
magoff December 6th, 2011, 10:01 PM *********************************
CACHO DEL MONTE December 6th, 2011, 10:06 PM ^
Las casas que tiene al lado se deben querer cortar los caños del gas...
.
bueno...no se hasta donde le importa...si a la casa que se ve en una de las fotos de pablito, le faltan tejas y tiene pesimo mantenimiento...si no les importa lo de ellos, creo que le importará menos lo de al lado (o esa casa que es patrimonio historico pertenece ahora a la imm¿, disculpen la ignorancia).
DS-19 December 6th, 2011, 10:08 PM Que mala pinta que tiene. Por otro lado se ve el mal estado en que esta la casa patrimonial de la derecha, la IMM tendría que exigirle una pronta restauración
gracias inspectora
+1
exactamente, especialmente en un barrio del poder económico de Carrasco, o restauran o a remate y que venga quien restaure.
Observando la primer foto, las hermosas casas que podrían estar en Biarritz y la hermosa garita policial en Art-Decò, ese mamarracho que construyen ahí debería avergonzar al arquitecto...por así llamarlo :bash:
DS-19 December 6th, 2011, 10:15 PM los constructores parecen estos:
http://www.dimarcoconstrucciones.com/
Es cierto !
Lo peor es que tienen varios proyectos mismo en Carrasco, que se adaptan mil veces mejor para ese lugar, que lo que están construyendo
magoff December 6th, 2011, 10:41 PM Esos chalets no estan ahi por que si,junto con el Hotel Carrasco son la representacion de lo que se buscaba cuando se construyo Carrasco,un balneario al estilo Europeo,como Ostende.
Es el tipo de salvajada que se cometia en los 70 y 80 , ahora no hay perdon que valga,la conciencia es otra.
charruchi December 6th, 2011, 11:12 PM con todo respeto, amigo Magoff, si se reconstruyera algo que existió ahí, todo bien, soy partidario de las reconstrucciones y restauraciones, pero inventar algo de ese estilo solo para que "pegue", me parece un despropósito, quedaría como de Disney, y no le haría ningún favor a los auténticos representantes de estilo que tiene a los lados, al contrario, los degradaría por cercanía, nada más, si me decís que los arquitectos descubrieron, relevaron y son capaces de reproducir el edificio que se encontraba en ese mismo lugar en los años 20, digo, adelante, si lo hacen con respeto, aunque le agreguen interiores y comodidades del siglo XXI, no me opongo, pero no que dejen volar la imaginación y quieran hacer algo que nunca existió en ese lugar.....
magoff December 7th, 2011, 02:58 AM con todo respeto, amigo Magoff, si se reconstruyera algo que existió ahí, todo bien, soy partidario de las reconstrucciones y restauraciones, pero inventar algo de ese estilo solo para que "pegue", me parece un despropósito, quedaría como de Disney, y no le haría ningún favor a los auténticos representantes de estilo que tiene a los lados, al contrario, los degradaría por cercanía, nada más, si me decís que los arquitectos descubrieron, relevaron y son capaces de reproducir el edificio que se encontraba en ese mismo lugar en los años 20, digo, adelante, si lo hacen con respeto, aunque le agreguen interiores y comodidades del siglo XXI, no me opongo, pero no que dejen volar la imaginación y quieran hacer algo que nunca existió en ese lugar.....
El mamarracho ese de cemento gris existio antes? Queda como el traste,no veo que tiene de malo respetar un estilo que viene de muchos años atras y es absolutamente vigente.
Los chalets de es estilo se siguen construyendo y en Carrasco hay muchos de reciente construccion.Es un estilo atemporal y muy agradable.
Tatito December 7th, 2011, 12:00 PM bueno...no se hasta donde le importa...si a la casa que se ve en una de las fotos de pablito, le faltan tejas y tiene pesimo mantenimiento...si no les importa lo de ellos, creo que le importará menos lo de al lado (o esa casa que es patrimonio historico pertenece ahora a la imm¿, disculpen la ignorancia).
^ No me refería a los dueños Cacho. Intentaba imaginarme a las casas linderas con vida y viendo lo que le construían entre ellas. Por eso puse que se querrían cortar los caños de gas (venas) :P
.
sebariuli December 7th, 2011, 12:52 PM faltan arboles ahi deberian haber echo un lindo jardin embez de esa ''cosa''
charruchi December 7th, 2011, 04:09 PM El mamarracho ese de cemento gris existio antes? Queda como el traste,no veo que tiene de malo respetar un estilo que viene de muchos años atras y es absolutamente vigente.
Los chalets de es estilo se siguen construyendo y en Carrasco hay muchos de reciente construccion.Es un estilo atemporal y muy agradable.
100% de acuerdo de que el estilo sigue vigente, lo que digo es que recuperar algo que ya estuvo ahí, todo bien, pero si no, no sirve crear algo solo por conservar el estilo, o sea, recrear u edificio que existió, SI, inventar algo nuevo con estilo antiguo, NO...
Pongámonos en modo- que pasaría si...-, si se decide demoler el edificio de 18 y Paraguay, y se debate entre reconstruir el Palacio Jackson, o INVENTAR un edificio neoclásico con mansardas y entrada para carruajes, mi respuesta obvia, es SI a lo primero, Ni Cagando a lo segundo!!!
para mi el respeto del entorno del que hablás lo entiendo como construir un edificio que respete las alturas y retiros de sus vecinos, que sea lo más neutral posible, y que no compita , hacer un CLON no es respeto...
y basta ver la calidad de los remedos de chalets que se construyen ahora para que me reafirme la idea de que lo que hay que poner a lado de estos tiene que ser algo de otro estilo....
CACHO DEL MONTE December 7th, 2011, 10:20 PM faltan arboles ahi deberian haber echo un lindo jardin embez de esa ''cosa''
perdon,
no entendí nada...que es embez?
y lo de echar un jardin tampoco me quedo claro
El_hereje December 7th, 2011, 10:23 PM ^^
Sos mala gente Cacho! :lol::lol::lol::lol::lol:
CACHO DEL MONTE December 7th, 2011, 10:27 PM :lol::lol::lol:
no es maldad...si a uno no le hacen notar los errores, no los vamos a poder corregir nunca.
a mi me gusta que me avisen si me mando alguna, no me voy a ofender, y se que cada tanto me mando alguna burrada....muchas veces por distraccion.
El_hereje December 7th, 2011, 10:28 PM ^^
Ah bueno, entonces te comento, ya te mandaste una burrada en el hilo del FA! :lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazo!!!
CACHO DEL MONTE December 7th, 2011, 10:29 PM jajajaj, ahi voy a chusmear...
CACHO DEL MONTE December 7th, 2011, 10:34 PM no encontré nada en los ultimos post dolape...a no ser que te refieras al concepto, sorete! jajajajaja
(y si me mande alguna, doblemente burro por no darme cuenta, jajaj)
abrazo
magoff December 8th, 2011, 02:33 AM 100% de acuerdo de que el estilo sigue vigente, lo que digo es que recuperar algo que ya estuvo ahí, todo bien, pero si no, no sirve crear algo solo por conservar el estilo, o sea, recrear u edificio que existió, SI, inventar algo nuevo con estilo antiguo, NO...
Pongámonos en modo- que pasaría si...-, si se decide demoler el edificio de 18 y Paraguay, y se debate entre reconstruir el Palacio Jackson, o INVENTAR un edificio neoclásico con mansardas y entrada para carruajes, mi respuesta obvia, es SI a lo primero, Ni Cagando a lo segundo!!!
para mi el respeto del entorno del que hablás lo entiendo como construir un edificio que respete las alturas y retiros de sus vecinos, que sea lo más neutral posible, y que no compita , hacer un CLON no es respeto...
y basta ver la calidad de los remedos de chalets que se construyen ahora para que me reafirme la idea de que lo que hay que poner a lado de estos tiene que ser algo de otro estilo....
No seas malo Charru,no me digas que no se podria hacer algo decente que comparta estilo con lo que esta alrededor sin competir con ello.
Hay un estilo que respetar ahi,no es excusa con que alguna casa no este bien mantenida,si es por eso hacemos cualquier cosa en buena parte de la ciudad vieja o el barrio historico de Colonia por que alguna casa no esta bien conservada..
Y asi como hay remedos de chalets hay remedos de todos los estilos ,modernos,cajas de zapatos ,vidriados lo que sea..
Eso que hicieron en el medio arruina la zona.
En Europa hay barrios donde te obligan a construir respetando el estilo historico imperante,no es que sea todo "DE ESTILO MODERNO"...
El_hereje December 8th, 2011, 02:40 AM no encontré nada en los ultimos post dolape...a no ser que te refieras al concepto, sorete! jajajajaja
(y si me mande alguna, doblemente burro por no darme cuenta, jajaj)
abrazo
Efectivamente:
^^^^^^
dos cosas deben darse.....
1) perder las proximas elecciones
2) y que el partido que gane haga millonaria a la gente
Sos un HDP!!! :lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!
SebaFun December 10th, 2011, 04:29 PM Desastre, no se que pretenden permitiendo estas mierdas.
Si hubiera sido el del render estaria lindo, aunque algo desubicado en el entorno, pero por lo visto en la realidad va a ser mucho mas crudo y dificil de digerir en ese entorno magnifico.
Pablito28 February 20th, 2012, 02:54 AM :S
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/DSC_0490.jpg
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/DSC_0491.jpg
Me pregunto que tienen en la cabeza los ineptos que aprobaron semejante porquería.
santi.uru February 20th, 2012, 02:58 AM Que desubicada esa caja ahí!!!!! :ohno:
Muchas gracias Pablito :okay:
SebaFun February 20th, 2012, 02:59 AM :ohno::cry::bash:
El_hereje February 20th, 2012, 03:00 AM Me pregunto que tienen en la cabeza los ineptos que aprobaron semejante porquería.
Bosta comunista! :bash:
Gracias por las fotos Locaza!
Abrazos!
el palmesano February 20th, 2012, 03:04 AM me gusta mucho, va a quedar genial cuando crezca la naturaleza
y a todos ustedes les va a terminar gustando jaja
nico...u13 February 20th, 2012, 04:59 AM el diseño me parece totalmente sin gracia, realmente es una caja con aberturas feas pero... al ser tan común el diseño, no compite para nada con sus ilustres vecinas lo que es un punto a favor para mí, y como dice palme , cuando la tape la naturaleza va quedar mil veces mejor ajjaajja
gracias pablito por el aporte
magoff February 20th, 2012, 05:36 AM Como pudieron haber destruido un entorno historico asi?
Que horror!
el palmesano February 20th, 2012, 07:10 AM que exagerados ajja
la arquitectura es convivencia, y mientras sea de forma respetuosa no hay problema.
esta casa ni invade el espacio de las otras ni compite en tamaño ni nada.
Es como decir que un joven sentado al lado de una vieja es una falta de respeto jaja
SebaFun February 20th, 2012, 07:16 AM Yo lo que no entiendo es a que vegetación se refieren? va lleno de enredaderas eso? porque seria la única forma que me guste... o sea que se vean solo las ventanas entre tantas hojas, sino es un cubo horrible, sin gracia, que estropea el entorno antiguo y de casonas que allí hay...
magoff February 20th, 2012, 04:26 PM que exagerados ajja
la arquitectura es convivencia, y mientras sea de forma respetuosa no hay problema.
esta casa ni invade el espacio de las otras ni compite en tamaño ni nada.
Es como decir que un joven sentado al lado de una vieja es una falta de respeto jaja
La arquitectura es convivencia de estilos cuando no hay un entorno historico que respetar,no haria una torre en el barrio historico de Colonia.
Esos chalets no estan alli por casualidad,de hecho la idea de esa zona de Carrasco e incluye el Carrasco Hotel es reflejar el estilo de los balnearios del norte de Europa,como Ostende,por eso las casonas normandas y el Hotel mismo.Si entramos a llenarlo de cualquier cosa pierde su esencia.
Hay un entorno historico que respetar,de hecho esas casonas normandas frente a la rambla es una de las postales mas lindas de Montevideo.
Era,por que ahora con ese mamotreto cuadrado la arruinaron.:bash:
agus_southMVD February 20th, 2012, 04:49 PM Bosta comunista! :bash:
Gracias por las fotos Locaza!
Abrazos!
JAJAJAJA por favor! este proyecto es MUCHIIISIMO más lindo, y se adapta mucho mejor al entorno que las horribles cajas de zapatos que destruyeron el centro y pocitos cuando estaban los partidos tradicionales en el poder :bash:
Nort February 20th, 2012, 05:00 PM Independientemente del partido en esa época, la calidad de la arquitectura era basicamente: BOSTA.
Fuera el FA, el PI, el PC, PN, o el movimiento Plancha de los turros, serían los mismos edificios pedorros.
charruchi February 20th, 2012, 05:12 PM a mi me gusta, prefiero mil veces esto a un edificio de apartamentos común y silvestre pero con un techito a dos aguas con tejitas encima, por suerte el arquitecto (?) Bazzurro Basura, no lo agarró antes....
agus_southMVD February 20th, 2012, 05:32 PM a mi me gusta, prefiero mil veces esto a un edificio de apartamentos común y silvestre pero con un techito a dos aguas con tejitas encima, por suerte el arquitecto (?) Bazzurro Basura, no lo agarró antes....
Absolutamente de acuerdo
URU_RODRI February 21st, 2012, 01:15 AM :bash: La arruinaron!
el palmesano February 22nd, 2012, 04:07 AM La arquitectura es convivencia de estilos cuando no hay un entorno historico que respetar,no haria una torre en el barrio historico de Colonia.
Esos chalets no estan alli por casualidad,de hecho la idea de esa zona de Carrasco e incluye el Carrasco Hotel es reflejar el estilo de los balnearios del norte de Europa,como Ostende,por eso las casonas normandas y el Hotel mismo.Si entramos a llenarlo de cualquier cosa pierde su esencia.
Hay un entorno historico que respetar,de hecho esas casonas normandas frente a la rambla es una de las postales mas lindas de Montevideo.
Era,por que ahora con ese mamotreto cuadrado la arruinaron.:bash:
vos mismo dijiste de lo que hablo, una torre no harias, pero una casa moderna se puede hacer sin problema porque respetas los volumenes que es lo importante. y en este caso respetan los volumenes.
Ostende esta lleno de edificios modernos tambien. En la ciudad vieja hay varios ejemplos de mezcala de edificios viejos y edificios nuevos del mismo volumen juntos y quedan bien de bien poruqe se respetan los volumenes que es lo importante.
el palmesano February 22nd, 2012, 04:09 AM Yo lo que no entiendo es a que vegetación se refieren?
la que seguramente plantaran, seria muy raro que no lo hagan.
SebaFun February 22nd, 2012, 06:32 AM a mi me gusta, prefiero mil veces esto a un edificio de apartamentos común y silvestre pero con un techito a dos aguas con tejitas encima, por suerte el arquitecto (?) Bazzurro Basura, no lo agarró antes....
Opino en este caso diferente... me gustan los edificios con techo a dos aguas... aunque en ese terreno tan chico no, pero ni uno ni otro, esto es mas desubicado que pulga nadando en la sopa...
Creo que lo mas perfecto en ese terreno seria: "NADA"
la que seguramente plantaran, seria muy raro que no lo hagan.
Raro seria que lo hagan... no hay planta que tape el mamarracho, salvo que pongan enredaderas y lo cubran todo salvo las ventanas. Ahí seria lindo e integrado al entorno.
NicoBolso February 22nd, 2012, 12:31 PM vos mismo dijiste de lo que hablo, una torre no harias, pero una casa moderna se puede hacer sin problema porque respetas los volumenes que es lo importante. y en este caso respetan los volumenes.
.¿Qué volumenes respetan? ¿Los de la radio y el televisor?
el palmesano February 22nd, 2012, 04:39 PM ^^ no lo entendiste de verdad o es que tenes ganas de bromear??
magoff February 22nd, 2012, 05:44 PM http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/DSC_0491.jpg
:eek2::runaway:
Pablito28 May 7th, 2012, 02:54 AM Finalizado.
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0073.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0075.jpg
Tatito May 7th, 2012, 03:27 AM Y ese cubo asqueroso que metieron en medio de esas preciosas casas estilo normando?? :bash::bash:
Gracias por el avance Pablito... pero te lo podrías haber ahorrado... jejeje
.
magoff May 7th, 2012, 04:26 AM Brutalismo? o Brutos nomas?
No hay comision de patrimonio en Carrasco?
Bueno..no lo pueden cuestionar por que "su morfología se mimetizaba demasiado con la construcción original":wallbash:
RCR-Manya May 7th, 2012, 05:03 AM extreme :troll: !!!!
Lo que se pensaba, era algo no tan mal pero ubicado en un entorno inadecuado...
http://img694.imageshack.us/img694/3922/dibujo1gvh.jpg
Quedo algo horrible en un lugar desubicado...
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/DSC_0491.jpg
Saludos!
charruchi May 7th, 2012, 05:49 AM me gusta mucho más que el primer proyecto....
guille_89uy May 7th, 2012, 10:17 AM + 1
NicoBolso May 7th, 2012, 01:30 PM http://zipmeme.com/uploads/generated/g1335215910162945718.jpg
el palmesano May 7th, 2012, 01:50 PM me gusta como va a quedar
CACHO DEL MONTE May 7th, 2012, 03:37 PM que cosa mas extraña!
muchas gracias pablito.,
Nort May 7th, 2012, 09:49 PM http://zipmeme.com/uploads/generated/g1335215910162945718.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/168747_142670469127222_142670085793927_250306_3462737_n.jpg
http://27.media.tumblr.com/tumblr_llwzw2aqOI1qid5x2o1_400.jpg
http://k03.kn3.net/BECC4F7E0.jpg
http://chweb.info/images/518wachiturro.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/265064_127906023958506_127905700625205_207103_755783_n.jpg
Mr.HighTech May 8th, 2012, 04:26 AM En realidad no me desagrada para nada, como dijeron antes, los arquitectos optaron por una cajita minimalista para no competir con las casonas. Yo que soy un tanto kamikaze, hubiera optado por un constraste más pronunciado.
agus_southMVD May 8th, 2012, 06:41 AM La idea de que sea minimalista no me parece nada mal, sería mucho peor que hubiera sido una casa de esas con techo de tejas a cuatro aguas al estilo suburbio. Igual hay algo de este que como que te molesta la vista, me da la impresión de que con un piso más quedaba mejor.
guille_89uy May 8th, 2012, 09:20 AM En realidad no me desagrada para nada, como dijeron antes, los arquitectos optaron por una cajita minimalista para no competir con las casonas. Yo que soy un tanto kamikaze, hubiera optado por un constraste más pronunciado.
+1
Pablito28 May 8th, 2012, 12:10 PM Que sé yo, ese concepto de diseñar en pro de no `competir´ u `opacar ´ lo existente es algo que no lo termino de entender. Tomo como ejemplo el edificio Omega, implantado en plena Ciudad Vieja su diseño dista mucho de ser el clásico prisma sin gracia y a pesar de tener un diseño más elaborado no le `hace sombra´ al edificio de la ex The Montevideo Waterworks Co por ejemplo.
Mr.HighTech May 8th, 2012, 05:08 PM Que sé yo, ese concepto de diseñar en pro de no `competir´ u `opacar ´ lo existente es algo que no lo termino de entender. Tomo como ejemplo el edificio Omega, implantado en plena Ciudad Vieja su diseño dista mucho de ser el clásico prisma sin gracia y a pesar de tener un diseño más elaborado no le `hace sombra´ al edificio de la ex The Montevideo Waterworks Co por ejemplo.
Vos estás hablando de dos cosas distintas, una es el resultado y otra es como lograr ese resultado. Mi opinión apunta a las decisiones que debe tomar el arquitecto, para llegar establecer cual es y como llegar a dicho resultado.
nico...u13 May 8th, 2012, 11:36 PM la verdad que quedó insulsa incluso para ser un edificio que no quiere competir con sus vecinos
Pablito28 May 9th, 2012, 12:14 AM Vos estás hablando de dos cosas distintas, una es el resultado y otra es como lograr ese resultado. Mi opinión apunta a las decisiones que debe tomar el arquitecto, para llegar establecer cual es y como llegar a dicho resultado.
El problema también es que muchas veces no es lo que el arquitecto quiere, sino que es lo que el propietario quiere y lo que está dispuesto o puede gastar.
magoff May 9th, 2012, 12:34 AM Entorno historico no les suena?
Se piensan que esas casonas normandas estan ahi por casualidad?
O el hotel Carrasco?
Eso que pusieron ahi no es mejor que un bloque del banco hipotecario en el medio del barrio historico de Colonia,por diosss,rompe los ojos!
charruchi May 9th, 2012, 12:36 AM me parece que el concepto del respeto a las construcciones existentes sean donde sean puede tener variadas formas de abordarse, en el caso del Omega, hay que tener en cuenta que se trata de un edificio que comparte medianeras con otros, de estilos diferentes, por lo que se optó por un juego de volúmenes, una altura similar, y una superficie acristalada que actúa como reflejo que "desconstruye" el entorno, en el caso de la Escuela de Artes Escénicas, casi enfrente al Palacio Taranco, la fórmula elegida fue similar, pero con una resolución muy plana, para no molestar a la fachada continua de esa cuadra, acá en Carrasco me parece que se eligió bastante bien, porque el primer render mostraba unas terrazas escalonadas y con barandas diagonales de vidrio, quizás demasiado llamativo para el espacio, pero el resultado final es un cubo simple muy transparente, muy discreto, pero con materiales (concreto y vidrio) que hablan de su modernidad, no necesita nada más....
Pablito28 May 9th, 2012, 12:45 AM Todo bien, pero si de mi hubiera dependido no autorizaba la construcción de ese prisma ahí, por mas rupturista o discreto que sea.
charruchi May 9th, 2012, 01:16 AM Entorno historico no les suena?
Se piensan que esas casonas normandas estan ahi por casualidad?
O el hotel Carrasco?
Eso que pusieron ahi no es mejor que un bloque del banco hipotecario en el medio del barrio historico de Colonia,por diosss,rompe los ojos!
en Montevideo, en ningún barrio, existe una sola manzana donde la sentencia "entorno histórico" tenga sentido, en la CV existen edificios de la época colonial tardía al lado de edificios de la belle epoque de un lado y racionalistas del otro, y muchos de otros momentos, si de Carrasco hablamos, la mayoría de las casas corresponden a los años 40s y 50s, incluso los vecinos de esta construcción tienen como 30 años de diferencia entre ellos, no creo que se pueda comparar Colonia con Carrasco, por otro motivo, además, en Carrasco hay muy pocos edificios que compartan medianeras, y en Colonia sí....
igual más adelante le podemos poner a este edificio un techito para "mimetizarlo"...
http://i1216.photobucket.com/albums/dd362/charruchi/DSC_0491-1.jpg
magoff May 9th, 2012, 02:06 AM en Montevideo, en ningún barrio, existe una sola manzana donde la sentencia "entorno histórico" tenga sentido, en la CV existen edificios de la época colonial tardía al lado de edificios de la belle epoque de un lado y racionalistas del otro, y muchos de otros momentos, si de Carrasco hablamos, la mayoría de las casas corresponden a los años 40s y 50s, incluso los vecinos de esta construcción tienen como 30 años de diferencia entre ellos, no creo que se pueda comparar Colonia con Carrasco, por otro motivo, además, en Carrasco hay muy pocos edificios que compartan medianeras, y en Colonia sí....
igual más adelante le podemos poner a este edificio un techito para "mimetizarlo"...
http://i1216.photobucket.com/albums/dd362/charruchi/DSC_0491-1.jpg
Carrasco es muy grande ,no te hablo de TODO Carrasco,solo del entorno donde se encuentra este edificio.
Todas esas construcciones tienen muchos años y por mas que no sean exactamente de la misma epoca se nota una preocupacion por respetar un estilo....
http://img257.imageshack.us/img257/3792/339370236202280755a6b.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/9982/dsc08272sz1.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/1905/dsc08278zz3.jpg
O no?
charruchi May 9th, 2012, 02:57 AM justamente estilo en común es lo que no tienen, sólo una tipología de chalet, en las fotos anteriores existen chalets de estilo Tudor, de Nueva Inglaterra y Victoriano (el último)...y el Hotel que es neoclásico ecléctico con detalles Art Nuveau....
magoff May 9th, 2012, 03:46 AM justamente estilo en común es lo que no tienen, sólo una tipología de chalet, en las fotos anteriores existen chalets de estilo Tudor, de Nueva Inglaterra y Victoriano (el último)...y el Hotel que es neoclásico ecléctico con detalles Art Nuveau....
Exacto... un hotel de primer nivel de arquitectura netamente europea rodeado de chalets de diversos estilos.creo que se entiende la idea, Carrasco nacio queriendo ser un balneario tipo Ostende o del norte de Europa,en cierta forma y por lo menos en este punto del barrio eso se mantiene y se percibe,pero si empezamos con la arquitectura "rupturista",chau...
agus_southMVD May 9th, 2012, 06:38 AM Te voy avisando que en Ostend también hay varios ejemplos de arquitectura contemporánea (algunos muy buenos y otros no tanto).
A mi no me parece que el problema de este esté en ser rupturista, el problema para mi son un poco las dimensiones, que no se integran a la zona y no son atractivas: bajo, plano y cuadrado...
Pero vuelvo a decirlo, más vale esto que una reinterpretación berreta del chalet como hay millones en Carrasco. Eso sí sacaría valor al entorno y lo haría perder la de alguna manera la autenticidad.
Mr.HighTech May 9th, 2012, 04:09 PM Hay un concepto al cual muchos se resisten y es que la mayor parte de los arquitectos contemporáneos que intentan practicar una arquitectura culta (y prácticamente todos los famosos), no hacen edificios historicistas. Con historicistas nos referimos a copiar estilos del pasado.
Esta una discusión que en el mundo de la arquitectura se resolvió hace rato.
Se puede discutir si restaurar o rehabilitar edificios (como ha planteado Guille con el Hotel Carrasco), pero el historicismo desde cero es arquitectura comercial y en general se producen más que nada caricaturas.
Obviamente no estoy diciendo que esté mal que lo planteen, pero es improbable que alguien construya eso.
Me parece más apropiado juzgar el edificio desde una perspectiva contemporánea.
|
|