View Full Version : [Bilbao] Plan Especial para el Casco Viejo

AdemA
October 27th, 2004, 07:15 PM
El Ayuntamiento renueva el abastecimiento y el pavimento del Casco Viejo y prevé retirar el cabledado de las fachadas

El proyecto absorberá un presupuesto de 600.000 euros, sin coste para los vecinos

El área de Obras y Servicios de Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado una serie de medidas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del Casco Viejo a través de la renovación estructural de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de las calles, así como de la mejora del pavimento, enlosado e iluminación de las Siete Calles. El Consitorio prevé, además, acometer la retirada del cableado de las fachadas.

Esta retirada daría respuesta a una de las principales peticiones de los vecinos. Según indicó en rueda de prensa el delegado de Obras y Servicios, José Luis Sabas, "el apoyo del alcalde, Iñaki Azkuna, ha sido muy importante para plantear esta actuación, puesto que su interés personal por el Distrito de Ibaiondo y el Casco Viejo, junto con su aportación presupuestaria ha permitido plantearse la retirada del cableados de las fachadas".

El proyecto absorberá un presupuesto de 600.000 euros, sin coste para los vecinos, salvo que se acometan obras particulares aprovechando los trabajos generales de retirada del cableado. La obra se prolongará durante toda la legislatura.

Tal y como indicó Sabas, existe buena disposición de los operadores privados a los que pertenece parte del cableado que se debe retirar. Con ellos, se deberá acordar los términos de la retirada del mismo "si se logra materializar el acuerdo necesario para poder dar respuesta a esta necesidad" de retirada del cableado.

Sabas aseguró que para llevar a buen puerto esta iniciativa es "fundamental contar con el apoyo de los vecinos", por lo que solcitó "implicación y apoyo constructivo para poder llevar a cabo este anhelo vecinal y deseo municipal".

La actuación consistiría en la creación de arquetas, renovación de armarios de conexión, localización de tubos exteriores y su correspondiente derivación interior. Con todo se lograría, según el edil, no sólo mejorar estéticamente las calles del Casco Viejo, sino mejorar las redes de distribución de servicios y disminuyendo los riesgos derivados de tener el cableado en las fachadas.

ABASTECIMIENTO Y PAVIMENTADO

Por otro lado, dentro de las actuaciones enmarcadas del plan de mejora del Casco Viejo y Bilbao la Vieja, destaca la renovación estructural de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de las calles Hernani, San Francisco, Lamana, Bailén, Dos de Mayo y General Castillo.

Además se repondrán las aceras de la zona, mejorando la urbanización de las vías citadas y recuperando íntegramente las calles, tanto a nivel de servicios como de urbanización. Las obras darán comiento el próximo lunes, con un plazo de finalización de seis meses y 2.200.000 euros de coste.

Asismismo se mejorará el pavimento, enlosado e iluminación de diversos puntos del Casco Viejo. Las obras comenzarán en un plazo de dos semanas y tendrán lugar tanto en las Siete Calles, como en la Plaza Unamuno, la plaza Nueva, la de San Nicolás, la de los Santos Juanes y las calzadas de Mallona.

Del mismo modo, en el marco de las actuaciónes urbanizadoras del Auzokide Plana, se están desarrollando la ampliación de las aceras de Zabalbide, la urbanización de la placita de Fika, la creación de aceras y continación de la plaza en Zumarraga y el arreglo de escaleras de Tenor Constantino y Prim.

Badajocense
October 27th, 2004, 08:03 PM
holaaa.
es una buenisima noticia....en muichas ciudades, sobre todo del norte de europa, suelen ser muy cuidadosos con estos temas, nada de cableado por las fachadas, todo mejor conservado, mas respeto hacia el patrimonio, tc etc...
me podrias decir en que estado está el casco antiguo de bilbao?? yo pense qu estba algo degradado, pero preguntando me han dicho qeu no tanto...y no se si está bien, si está degradado, o si lo estuvo y se está rehabilitando....

bueno, la verdad no se si opinar...por que ijo, ya veo que el otro dia alguien me puse en el rascaolé o sea, que para algunos, el no saberse expresar de puta madre, es un delito...

saludos

Banner
October 27th, 2004, 08:15 PM
El casco viejo de Bilbao esta en el proceso de rehabilitacion, han mejorado muchos edificios y quitando el cableado van a hacer una gran mejora.
Es una buenisima noticia

Badajocense
October 27th, 2004, 08:19 PM
banner, me podrias decir exactamente, si no es mucha molestia, en que consiste el plan de rehabilitacion del casco viejo??? comoe sta de degradado???, vive mucha poblacion aun?? sta despoblado???, solo consiste en rehabilitar fachadas, o se estan poniendo mas servicios???

muchas gracias, es que es un tema qu me interesa mucho, ya que badajoz está en el mismo estado....pero el problema de badajoz es kiza su magnitud....ya que es un casco antiguo muy muy extenso, aunque gracias a dios, solo son unas pocas zonas las que están mas degradadas, hay que actuar mucho.....
hay ciudades, tengo entendido, como la misma vitoria, cuyo casco antiguo estba muy mal, y en miuchos años, se ha conseguido la meta, y dejar el casco antiguo como los cghorros del oro....saludos

Banner
October 27th, 2004, 08:57 PM
Bueno, el casco viejo de Bilbao no es muy grande (tardas unos 10 minutos en cruzarlo). Sobre el plan de rehabilitacion, pues no se si es uno especifico o son varios encargados de cosas distintas. Una de las mayores rehabilitaciones fue la peatonizacion de todo ello y otras distintas fue limpiar muchas fachadas de la zona (muchas no, muchisimas) y les pusieron metro.
Bilbao la vieja, q es la otra zona de la q se habla esta al otro lado de la ria y esta bastante degradada y lo unico q se es q no es una zona comercial como Casco viejo y que es mas bien residencial. Sobre la rehabilitacion de esta ultima no se como va la verdad. Seguro q algun otro forero vasco te cuenta como va y si he dicho algo mal q me corrija...

Te pongo algunas fotos del casco viejo de bilbao...

Plaza Nueva (llena de bares y restaurantes caros)
http://www.norbiton.com/ukdave/bilbao/01plaza_nuevaA.jpg
http://www.norbiton.com/ukdave/bilbao/02plaza_nuevaB.jpg

Catedral de Santiago
http://www.norbiton.com/ukdave/bilbao/03cathedral.jpg

Plaza Unamuno
http://www.norbiton.com/ukdave/bilbao/04casco_viejo.jpg

El arenal
http://www.norbiton.com/ukdave/bilbao/09arenal_kiosk.jpg

Teatro Arriaga
http://suse00.su.ehu.es/euskonews/0171zbk/argazkiak/arriaga.jpg

AdemA
October 27th, 2004, 08:57 PM
el casco viejo esta en bastante buen estado. La mayoria de sus calles (creo k ya todas) son peatonales, mobiliario publico de calidad, los edificios rehabilitados, cn mucho comercio y vida y cn verdaderas joyas en el.

Aun keda por hacer, cm este plan, pero se ha hecho muchisimo desde las inundaciones del 83, cndo comenzo el plan integral.

Kosko
October 28th, 2004, 02:01 AM
La verdad ke el casco viejo esta bastante bien,estas obras son como kien dice "el colofon" a la rehabilitacion de la zona.Eso si,para mi la zona de iturribide,unamuno y calzadas de mallona sige estando un poco mal.Y bueno lo de Bilbao la Vieja seria mejorar un poco las mejores calles del barrio.(estas son las calles ke no derribaria ke habia puesto en el otro post).

P.D:Bilbao la Vieja tiene de residencial lo ke tiene neguri de marginal,xDDD

AdemA
October 28th, 2004, 07:28 AM
me ha llegado a casa la revista de la UPV (Campus creo k se llama) y aparece una imagen de la residencia para estudiantes k han inaugurado hace poco en Bilbao la Vieja, no esta mal.

Banner
October 28th, 2004, 04:36 PM
La verdad ke el casco viejo esta bastante bien,estas obras son como kien dice "el colofon" a la rehabilitacion de la zona.Eso si,para mi la zona de iturribide,unamuno y calzadas de mallona sige estando un poco mal.Y bueno lo de Bilbao la Vieja seria mejorar un poco las mejores calles del barrio.(estas son las calles ke no derribaria ke habia puesto en el otro post).

P.D:Bilbao la Vieja tiene de residencial lo ke tiene neguri de marginal,xDDD

Uhhhh neguri, q barrio mas malo, lleno de maleantes... XD

Ortziribeltz
October 28th, 2004, 09:30 PM
Mangantes hay por igual en Neguri y Bilbao La Vieja la unica diferencia es que los hijo putas de neguri no irian a la carcel mientras que los de bilbao la vieja si. No seais tan fachas chicos ;)

Kosko
October 28th, 2004, 09:33 PM
Mangantes hay por igual en Neguri y Bilbao La Vieja la unica diferencia es que los hijo putas de neguri no irian a la carcel mientras que los de bilbao la vieja si. No seais tan fachas chicos ;)
Te confundes,la diferencia esta eske en neguri son "de guante blanco",xDDDD

AdemA
October 28th, 2004, 10:37 PM
zorue: fachas?:O

Kosko
October 28th, 2004, 10:43 PM
zorue: fachas?:O
yo tp lo pillo :hammer:

Ortziribeltz
October 28th, 2004, 11:49 PM
Es solo por los chistes de banner y kosko en plan "jo tioo que zafia es la gente de san francisco y como mola los ricachones de neguri".

Kosko
October 28th, 2004, 11:54 PM
Mas ke nada el cachondeo iva x los de neguri,vamos todo lo contrario de lo ke has pensao,porlomenos por mi parte(y creo ke x la de banner tb),nos has malinterpretao, :|

Ortziribeltz
October 28th, 2004, 11:56 PM
Mas ke nada el cachondeo iva x los de neguri,porlomenos por mi parte(y creo ke x la de banner tb),nos has malinterpretao,xDDDD

no pasa na;)

Banner
October 29th, 2004, 04:11 PM
Por mi parte tambien iba el caxondeo por los de neguri...

AdemA
November 9th, 2004, 10:06 AM
Un macrocentro de cultura y ocio reforzará la oferta comercial del Casco Viejo desde marzo

El establecimiento, de 600 metros cuadrados, estará especializado en literatura infantil y de viajes El millar de comercios del casco antiguo de Bilbao recibe 10 millones de visitas al año

El Casco Viejo de Bilbao se abre a la cultura. Un gran centro comercial dedicado a la venta de libros y música ocupará a partir del próximo mes de marzo el antiguo edificio de Los Encajeros, ubicado en la confluencia de las calles La Cruz y Portal de Zamudio. El comercio, que tendrá una superficie total de 600 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas -sótano, bajo y primer piso-, estará «especializado» en literatura «infantil, juvenil y de viajes», aunque ofertará «todos los géneros y estilos».

Detrás de esta operación se encuentra la distribuidora Zabaltzen, responsable de tiendas tan conocidas como Urentxindorra. Las obras de «reforma» y «acondicionamiento» del local comenzarán a principios de año y está previsto que se prolongen durante «dos o tres» meses. La «megadenda» ofrecerá desde los títulos más clásicos de la literatura universal hasta enciclopedias en formato multimedia, música «de todos los estilos» o películas en DVD. Lo único que falta por definir es el nombre con el que finalmente saldrá al mercado.

Ésta es tan sólo una de las iniciativas que la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo ha promovido para atraer a un mayor número de clientes. Con un millar de tiendas, la parte antigua de la ciudad recibe más de diez millones de visitas al año, lo que la convierten en el segundo referente turístico de la capital vizcaína, por detrás del Museo Guggenheim. «De los 250.000 metros cuadrados que ocupa el Casco Viejo, 70.000 corresponden a superficie comercial», señaló el presidente de la Asociación del Casco Viejo, Alberto Eguía. Esta zona oferta un total de 511 comercios a pie de calle, 163 en el Mercado de La Ribera, 113 negocios dedicados a servicios y 167 establecimientos hosteleros, según recoge un estudio encargado por los propios comerciantes para analizar la oferta comercial y de ocio.

600.000 turistas

El documento también pone de manifiesto la necesidad de crear un «nuevo espacio de ocio entre la calle Ribera y Jardines» para atraer a más visitantes, además de «potenciar» el muelle de Marzana como zona comercial.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el informe destaca que siete de cada diez personas que se acercan al casco antiguo son de Bilbao, mientras que el 13% procede de Getxo y el 12% de la margen izquierda. El casco también tiene un gran tirón entre los turistas. Según el informe, del total de visitas recibidas, unas 600.000 corresponden a personas de fuera del territorio.

Pese a la inminente apertura de Zubiarte, los comerciantes del Casco Viejo confían en «seguir manteniendo» el liderazgo, «tanto en el número de comercios como de visitantes». Para Jon Aldeiturriaga, gerente de la asociación, las tiendas de la parte vieja compiten «con ventaja». «Salvo en el capítulo de aparcamientos, nuestra oferta es superior en todos los aspectos». En cualquier caso, no quiso restar trascendencia a la apertura del centro comercial de Abandoibarra e insistió en que será bueno para Bilbao. «Todo lo que signifique que los clientes no abandonen la ciudad es positivo», concluyó Aldeiturriaga.

Ortziribeltz
November 9th, 2004, 02:34 PM
Es una buena idea hacer una libreria ahi, me gusta :)

Ortziribeltz
December 19th, 2004, 06:01 PM
El Ayuntamiento de Bilbao acuerda soterrar el cableado del Casco Viejo
El consistorio y Surbisa, junto con Euskaltel, Iberdrola y Telefónica, financiarán los trabajos

EL CASCO VIEJO de Bilbao aparecerá en un futuro sin cables que desluzcan las fachadas. El Ayuntamiento ha aprobado un acuerdo con Surbisa, Telefónica, Iberdrola y Euskaltel para llevar a cabo el soterramiento de las líneas y demás elementos necesarios para el suministro, a los vecinos del Casco Viejo bilbaino, de los servicios de energía, telecomunicaciones y televisión, posibilitando de este modo la retirada de todo el cableado que actualmente transcurre por las fachadas exteriores de los edificios. Con esta actuación el Ayuntamiento, junto con Euskaltel, Iberdrola y Telefónica, busca dar un paso más en el plan de actuación puesto en marcha para la rehabilitación del Casco Viejo, con el soterramiento del cableado existente en todas sus fachadas, posibilitando el disfrute y la contemplación de sus edificios y de los muchos y variados elementos arquitectónicos que las decoran.

Cada una de las empresas firmantes se ocupará del soterramiento de sus cables bajo la coordinación y dirección del Consistorio bilbaino que cuenta para esta labor con la colaboración de Surbisa. La financiación de la actuación correrá a cargo de todos los firmantes.

Aprovechando esta actuación se va a realizar el despliegue de nuevas infraestructuras de comunicación por todo el Casco Viejo posibilitando a los vecinos la oportunidad de contratar dichos servicios una vez concluida la actuación. Se contempla la llegada del servicio hasta la puerta de las viviendas.

Existe el compromiso, para con los vecinos y comerciantes del Casco Viejo, de mantener el servicio de electricidad, telefonía y televisión convencional tal y como disponen en la actualidad. Los trabajos se realizarán en las zonas comunes de los edificios, portales y escaleras. Debido a la magnitud de los trabajos se van a acometer en diferentes fases.

Ortziribeltz
February 18th, 2005, 11:23 AM
Realmente hay que reconocer lo que ha mejorau el Casco Viejo en 20 años, practicamente casi todas las fachadas estan ya restauradas y algunas realmente estan de quitar el hipo :eek:

AdemA
February 18th, 2005, 11:32 AM
Si, sobre todo la verde fosforita en la plaza unamuno, junto al museo vasco. :D
Creo que le saque fotos.

PD: habria que denunciar a los que la han restaurao y al ayuntamiento por pemitirlo.

Ortziribeltz
February 18th, 2005, 11:35 AM
Creo que le saque fotos.

PD: habria que denunciar a los que la han restaurao y al ayuntamiento por pemitirlo.

Bueno por la noche sirve para poder localizar sin problemas la calle iturribide :D

AdemA
February 18th, 2005, 11:42 AM
Ese edifio para un puticlub no tendria precio.

Banner
February 18th, 2005, 05:43 PM
Ya habia colores para ese edificio... y nos ponen el verde pistacho chillon ese, ojala lo cambiaran!

Aokromes
February 18th, 2005, 05:58 PM
Creo que le saque fotos.

Seguro que el que lo permitio era amigo del dueño, por que anda que hay que tener mal gusto.

Jans
February 18th, 2005, 05:59 PM
Menuda envidia de Casco Viejo! :) ojalá en León arreglasen muchas partes de este...eso del cableado soterrado el dia k lo hagan aki, creo que ya tare yo de vacaciones en Marte, tomando el solecillo :P

Ortziribeltz
February 18th, 2005, 10:15 PM
Menuda envidia de Casco Viejo! :) ojalá en León arreglasen muchas partes de este...eso del cableado soterrado el dia k lo hagan aki, creo que ya tare yo de vacaciones en Marte, tomando el solecillo :P

Bonito avatar Jans:D

Guiller
February 20th, 2005, 06:37 PM

Zorue, eres tu?

No e spor tocar los webs, pero ami ese verde, aunque feo y no me gusta, me hace gracia, le da un punto de contraste amable, nada violento, jugueton al entorno. Pero bueno, como empiezo a ser el friki sensible ....

Ortziribeltz
February 20th, 2005, 10:08 PM
Zorue, eres tu?

No e spor tocar los webs, pero ami ese verde, aunque feo y no me gusta, me hace gracia, le da un punto de contraste amable, nada violento, jugueton al entorno. Pero bueno, como empiezo a ser el friki sensible ....

Me he perdido :sleepy:

Guiller
February 21st, 2005, 09:10 AM
No pasa nada, tranqulio, a todos nos ha pasado alguna vez, jaja
Dejate encontrar!

AdemA
February 21st, 2005, 09:35 AM

Coincido plenamente :D

AdemA
February 21st, 2005, 09:41 AM

Aqui teneis al jugueton:D

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=278114&idAlbum=35788&tamanio=5

talis
February 21st, 2005, 09:58 AM

Guiller, te estás ganando a pulso el título de friki del foro :)
por cierto que tengo un artículo para tí, ayer salió Borrell en El Pais, diciendo que el futuro está en manos de los ingenieros/ poetas, es tu perfil xD! :weirdo:
el tal borrel como actual presidente del parlamento europeo tiene el ego x las nubes xD!

Ortziribeltz
February 21st, 2005, 10:40 AM
Guiller, te estás ganando a pulso el título de friki del foro :)
por cierto que tengo un artículo para tí, ayer salió Borrell en El Pais, diciendo que el futuro está en manos de los ingenieros/ poetas, es tu perfil xD! :weirdo:
el tal borrel como actual presidente del parlamento europeo tiene el ego x las nubes xD!

Igual sera porque hace mucho que no le dan x.... :D

Ortziribeltz
May 29th, 2005, 09:46 PM
Las peatonalizaciones en Bilbao disparan el malestar de los repartidores

Los profesionales advierten de que la política de peatonalizar Bilbao complica «todavía más» su trabajo

Bilbao es «amable». Cada día más. Los responsables municipales han dado prioridad a los peatones en su política circulatoria. El comercio marca el ritmo del centro de la villa y el Casco Viejo. El bullicio de gente lo corrobora. Sin embargo, no todos son ventajas, al menos, en función del cristal del gremio por el que se mire. Los repartidores pueden dar fe de ello. «El problema ha ido a más en los últimos años. Nosotros no podemos parar de trabajar, pero cada día hay más obstáculos», manifiestan varios profesionales.

La actividad es frenética. Calles como Licenciado Poza, Colón de Larreátegui, Ledesma, Rodríguez Arias o la plaza del Ensanche son escenarios abonados al sonar de los claxon. Y es que, el del reparto es un problema en el que todos los implicados llevan buena parte de razón. Por ello, el Ayuntamiento, en colaboración con profesionales, comerciantes y especialistas en la materia, encargó el pasado año un estudio a una consultora privada para poner sobre la mesa posibles soluciones. Éstas llegarán en breve. Lo que es seguro, aseguran fuentes municipales, es que contemplará mejoras, «pero sin adoptar medidas drásticas».

Evitar atascos

Manolo lleva 22 años repartiendo bebidas en los locales del centro de Bilbao. «A las siete y media de la mañana, ya estaba en Ledesma para coger sitio; tenemos que buscarnos la vida como podemos», lamenta. Son las diez. Su camión, tras el rifi-rafe sufrido hace media hora, se encuentra en la curva entre Heros y Lersundi. «Espera un segundo que se va la señora del bar». Nuevos obstáculos: el cliente manda. Los repartidores deben amoldarse a diversas exigencias horarias, un problema que se acentúa en los locales nocturnos.

El caos circulatorio es tal que muchos conductores entran antes a trabajar para cargar el camión y evitar los atascos matinales. «No es inusual encontrar a empleados a las siete de la mañana cuando deberían entrar a las ocho», explica Tomás de Pedro, responsable de ventas y distribución de Zubillaga, distribuidora oficial en el gran Bilbao de marcas como San Miguel, Font Vella o Schweppes.

Pero el problema no sólo es de los distribuidores de bebidas, aun a pesar de que en la capital vizcaína hay 2.800 establecimientos hosteleros que aprovisionar, 700 de los cuales sirven menús del día. El arco abarca a decenas de gremios. Mudanzas, mensajerías, floristerías, supermercados... Edurne Corrales es jefa de ventas de los centros Eroski de Bilbao. «Existen verdaderas dificultades, pero debemos concienciarnos en que el problema hay que solucionarlo entre todos», asegura. Los días más complicados son los lunes y viernes, así como a principio de mes. «Además -recalca- existen repartos que se hacen en balde porque el cliente no está en casa».

Flujos comerciales

Si no son los directamente afectados, los comercios también sufren las consecuencias. Para Jon Zárate, gerente de BilbaoCentro, una de las soluciones pasaría por «reubicar» las zonas de carga y descarga en función de los nuevos flujos comerciales. De hecho, todos los profesionales consultados a pie de reparto sitúan a éstas en el origen de sus problemas. En concreto, a su escasez.

Según los datos del área de Circulación del Consistorio, en la villa existen 411. De ellas, 146 están en las zonas más comprometidas, como son Abando e Indautxu. Los profesionales también apuntan al incivismo ciudadano como otro de sus obstáculos, ya que no es extraño observar a turismos privados aparcados en plazas habilitadas para su trabajo. La cifra de multas que la Policía Municipal pone a diario por aparcar en doble fila es de 90, siendo las calles más sancionadas Colón de Larreátegui, Poza, Rodríguez Arias o alameda Rekalde. Sin embargo, fuentes del sector aseguran sentirse «satisfechos» con la actitud de los agentes, ya que, y siempre dentro de unos límites, «son bastante flexibles».

Ortziribeltz
June 3rd, 2005, 09:05 AM
Medio centenar de bares del Casco Viejo de Bilbao denuncian pérdidas de hasta el 80% en sus beneficios

Culpan al dispositivo especial de la Policía Municipal de sus malos resultados económicos

Los propietarios de cincuenta pubs de las calles Barrenkale, Barrenkale Barrena y Pelota del Casco Viejo de Bilbao aseguran que en los últimos quince meses han perdido entre el 50 y el 80% de los beneficios. Achacan las pérdidas al cumplimiento íntegro del horario de establecimientos hosteleros que cada noche de viernes y sábado se encarga de llevar a cabo el dispositivo especial de la Policía Municipal.

Miembros de la asociación Gaua eta Eguna ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que criticaron duramente los métodos adoptados por el Ayuntamiento de Bilbao para mitigar un fenómeno que a ellos también les perjudica. «Si los chicos están "de litros", no consumen en nuestros bares y aumenta el ruido en la calle», afirmó Patxi Elorza.

Los hosteleros fueron más allá y hablaron de «acoso» por parte de los agentes municipales cuando pasan por los bares a cerrarlos y del «despilfarro de medios» desde el Consistorio en un dispositivo «ineficaz» que ha puesto sus negocios en «el límite de la tolerancia económica».

La asociación está formada mayoritariamente por locales con imagen de pubs -música alta para bailar, luces en penumbra y precios elevados- pero con licencia de bar, que deben cerrar a las 1.30 horas en invierno y a las 2.00 de la madrugada en verano. Gaua eta Eguna solicitó ayer la revisión de las licencias para que puedan ampliar el horario garantizando que «las instalaciones ya las tenemos».

Asimismo, acusaron al Ayuntamiento de practicar una conducta discriminatoria ya que el cumplimiento "a rajatabla" de horarios «sólo se aplica en el Casco Viejo». En otras zonas de la ciudad «se dejan los bares abiertos y a las dos de la mañana se produce una desbandada de jóvenes del Casco Viejo al Ensanche o a la nueva zona de las calles Hernani y 2 de Mayo».

Por último, los hosteleros resaltaron que el dispositivo policial sólo ha servido para poner «alguna denuncia» a los chavales por orinar en la calle y que en ningún momento ha menguado el "botellón". «Incluso se ha incrementado», afirmaron. «Tampoco sirve para atenuar los problemas de delincuencia juvenil, porque los agentes no detienen a los autores de los robos, se limitan a cachearlos. Nuestros bares ya cuentan con porteros y seguridad y su presencia, en ese sentido, no es necesaria». «Lo peor de todo -comentó José María Agirregoitia, propietario del bar "El Zulo"-, es la mala imagen que da al barrio tanta policía».

Ortziribeltz
September 21st, 2005, 10:02 AM
Pagina web de la asociacion de comerciantes del Casco Viejo :)

http://www.cascoviejobilbao.biz/

Xabi
September 21st, 2005, 02:17 PM
Pagina web de la asociacion de comerciantes del Casco Viejo :)

http://www.cascoviejobilbao.biz/

".biz" jejeje... :D

Ondo dago webgunea. Webgune zaharra baina askoz hobea behintzat. ;)

Ortziribeltz
September 21st, 2005, 03:26 PM
".biz" jejeje... :D

Ondo dago webgunea. Webgune zaharra baina askoz hobea behintzat. ;)

Hori da lehengo egunean esan zenuena ez? .biz domeinua hartu dutela batzuk bizkaikoa izango balitz bezala xD

Xabi
September 21st, 2005, 03:36 PM
Hori da lehengo egunean esan zenuena ez? .biz domeinua hartu dutela batzuk bizkaikoa izango balitz bezala xD

Horrela da bai. Eta batzuk benetan sinisen dute Bizkaiko domeinua dela! :crazy:

Rebax
November 23rd, 2005, 11:36 AM
Hoy he leido la noticia de la preocupación que hay en Asociación de comerciantes por el cierre de negocios en el Casco viejo. En el Que! han contabilizado que un 17% de los negocios han cerrado la persiana. Parece el reflejo de la crisis del pequeño comercio frente a las grandes superficies. Algo que puede ser parte del problema (antes venían de los alrededores a comprar), pero ya sabemos que en Bilbao no tienen mucho éxito los centro comerciales urbanos. A la gente le gusta ir por la calle entre tiendas y para eso el casco es perfecto.
Pero, no notais que tras el gran resurgimiento que se notó con las obras que se hicieron tras las inundaciones, ahora vuelve ha haber cierto aire de decadencia general en el Casco Viejo?

Gabe
November 23rd, 2005, 11:48 AM
pues yo todo el tiempo que pasé en bilbao hacia vida por el casco viejo: compras (ropa, comida,etc) y siempre iba a sus bares o restaurantes...es mucho más acogedor que el ensanche. Aunque pequeño, es bonito y está muy bien cuidado y restaurado (recuerdo una fachada azul fuerte por alguna callejuela que me llamó la atención).

PD: la iglesia de San Antón es una de las más raras que he visto en mi vida..está mutilada? necesita esos arbotantes dobles algo tan pequeño??

Rebax
November 23rd, 2005, 12:22 PM
Pués yo personalemente prefiero el ensanche para hacer compras, pero sobre gustos...

Respecto a San Antón, no está mutilada, lo único que tiene son algunos añadidos (pórtico, sacristía y balconada del antiguo Consulado) y otros elementos casi consustanciales, como el antiguo puente medieval, que perdió. Aquí tienes una imagen:

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/s_anton_1850_2.jpg

Ortziribeltz
December 2nd, 2005, 06:49 PM
Alumbrado y decoracion navideña del Casco Viejo

Ayuntamiento
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010054.jpg
La "fachada" del Casco Viejo con el tipico zorionak eta urte berri on...
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010057.jpg
Tipicos personajes de la navidad vasca como papa noel :runaway:
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010056.jpg
Y mas personajes mitologicos tipicos de aqui
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010059.jpg

browless
December 28th, 2005, 01:02 AM
INOCENTADA '05

Ortziribeltz
December 28th, 2005, 01:06 AM
INOCENTADA '05

Teddy Boy
December 28th, 2005, 03:38 AM
INOCENTADA '05

Rebax
December 28th, 2005, 09:19 AM
INOCENTADA '05

FRITZ LANG
December 28th, 2005, 09:20 AM
bilbao rules

FRITZ LANG
December 28th, 2005, 09:21 AM
awesome

Ortziribeltz
December 28th, 2005, 10:14 AM
^^ Parece que hemos hecho un amiguito

Ortziribeltz
December 28th, 2005, 10:14 AM
INOCENTADA '05

AdemA
December 28th, 2005, 11:31 AM
INOCENTADA '05

Ortziribeltz
December 28th, 2005, 11:43 AM
INOCENTADA '05

AdemA
December 28th, 2005, 11:49 AM
INOCENTADA '05

Ortziribeltz
December 28th, 2005, 11:52 AM
INOCENTADA '05

Xabi
December 28th, 2005, 03:47 PM
Tipicos personajes de la navidad vasca como papa noel :runaway:

El "Olentzero" está en la calle de al lado. ;)

Y mas personajes mitologicos tipicos de aqui
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010059.jpg

¿Qué tiene que ver David el gnomo con la Navidad? :crazy:

Xabi
December 28th, 2005, 03:49 PM
INOCENTADA '05

Xabi
December 28th, 2005, 03:50 PM
INOCENTADA '05

Kosko
December 28th, 2005, 07:41 PM
INOCENTADA '05

Xabi
December 28th, 2005, 07:45 PM
bilbao rules

:applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

browless
December 28th, 2005, 11:03 PM
http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/inocente.gif

Ea, antes de que acabe el día confieso, la noticia que puse era falsa y habeis picado! jijiji :D

Gracias a zorue por crear otra falsa y asi la mia a pasado mas desapercibida, como mas creible. La idea la tenia ya desde hace algunas semanas y lo del "centro comercial" esta cogida la idea de un edificio que existe en barcelona convertido en tiendas de tipo alternativo.

Por cierto una tarde, vi como el edificio que mencionaba no esta del todo avandonado aun vive alguna persona. Pues nada habrá que seguir esperando noticias sobre el uso del edificio y la estacion de la naja

Ortziribeltz
December 28th, 2005, 11:11 PM
Browless eres una mala persona :bash:

AdemA
December 28th, 2005, 11:18 PM
:sleepy: cabron! pero no habria que hacerlo con noticias sorprendetes o llamativas? :runaway:

La verdad que esta currada, zorionak:D

Teddy Boy
December 28th, 2005, 11:21 PM
Malvado...

Xabi
December 29th, 2005, 12:32 AM
jejeje... He picado. ;)

Ortziribeltz
December 29th, 2005, 12:43 AM
Todos hemos picau!

browless
December 29th, 2005, 01:03 AM
y lo que me he descojonado yo todo el dia? :rofl:

Teddy Boy
December 29th, 2005, 01:04 AM
Yo se lo he contado a un amigo hoy...

P2r5
December 29th, 2005, 01:56 AM
sutil....muy sutil :tyty: mu currao

Kosko
December 29th, 2005, 02:17 AM
bilbao rules
Como eres asi browless!!!.Este pobre hombre se sentira decepcionado! :D

Rebax
December 29th, 2005, 09:23 AM
Browwwwwwwwwwwwwwwwles...¡¡¡cómo nos la has colado!!! :cry:

AdemA
December 29th, 2005, 10:18 AM
browless, tengo que editar los posts no sea que algun periodista nos copie la noticia:D

Tanto esta como la de la torre de iberdrola.

Ortziribeltz
December 29th, 2005, 12:13 PM
browless, tengo que editar los posts no sea que algun periodista nos copie la noticia:D

Jooo, con lo que me costo redactarla :(

Rebax
December 29th, 2005, 12:16 PM
Se nota. Estaban curradas, sí señor... :D

Xabi
December 29th, 2005, 02:58 PM

Pues podrías haberlas dejado. Simplemente por ver el grado de influencia y nivel de referencia que suponemos para los medios escritos.

¿Sabías que Pulitzer (el periodista) autorizó la impresión de noticias falsas para confirmar que la competencia le plagiaba? ;)

Kosko
December 29th, 2005, 11:08 PM
INOCENTADA '05
Oye Adema,lo de los yonkis no era ninguna inocentada. :S

AdemA
December 29th, 2005, 11:14 PM
No me seas tikismikis que lo he hecho a toda leche:D

P2r5
December 30th, 2005, 02:11 AM
Pues podrías haberlas dejado. Simplemente por ver el grado de influencia y nivel de referencia que suponemos para los medios escritos.

¿Sabías que Pulitzer (el periodista) autorizó la impresión de noticias falsas para confirmar que la competencia le plagiaba? ;)

tendran catada los del correo esta pagina??

AdemA
December 31st, 2005, 01:46 PM
Se permitirá construir trasteros en antiguos locales comerciales del Casco Viejo :bash: :bash: :bash:

Se ubicarán en plantas de sótano cuando no sean aptas para aparcamiento

EL AYUNTAMIENTO de Bilbao permitirá la creación de trasteros en antiguos locales comerciales del Casco Viejo. Así lo decidió la última junta de gobierno del año, que aprobó la modificación inicial de varios artículos del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Viejo, relativos a los distintos usos permitidos en los inmuebles de la zona y a la posible ubicación de trasteros en lonjas y locales del núcleo histórico de la villa.

El Ayuntamiento, a propuesta de Surbisa, ha adoptado esta decisión ante el considerable aumento del número de consultas recibidas en la sociedad municipal encargada de la rehabilitación urbanística, para la instalación de trasteros en plantas bajas de las edificaciones situadas en el Área de Rehabilitación Integrada (ARI) del Casco Viejo, y muy especialmente en el entorno de las calles Ollerías, Fika y Solokoetxe.

Según la nueva norma municipal, los trasteros se ubicarán con carácter general en plantas de sótano, «cuando éstas no fuera aptas para su utilización como aparcamiento o el edificio cuente con la dotación mínima exigible», y en plantas bajo cubierta. Los trasteros no podrán estar en las plantas altas salvo que tengan la altura exigible.

Ortziribeltz
December 31st, 2005, 02:33 PM
Por que te parece mal? Las calles Solokoetxe, Fika y Ollerias no es que sean especialmente comerciales...

browless
January 2nd, 2006, 03:32 PM
Rehabilitarán un solar de la Calle Esperanza para construir doce pisos de VPO de alquiler

Se levantará un edificio de cinco alturas, con trasteros y locales en pleno Casco Viejo

El Ayuntamiento de Bilbao va ha rehabilitar un solar situado en la calle Esperanza del Casco Viejo para construir un edificio de cinco pisos en el que irán doce viviendas de protección oficial (VPO). Las casas serán destinadas para alquiler social.

VASCO PRESS / BILBAO

La sociedad pública Viviendas Municipales, encargada del proyecto, ha recibido 30 estudios de arquitectura para el concurso, después de que el pasado viernes finalizase el plazo de presentación de ofertas. Una vez seleccionado el ganador, las obras comenzarán el segundo semestre de este año y se prevé que estén listos para finales de 2007.

El solar, desocupado desde 1975, cuenta con 320 metros cuadrados y ocupa los números 22 y 24 de la calle Esperanza, frente al parque Etxebarria. Además de las doce viviendas, contará con locales, y trasteros, pero no garajes.

Julia Madrazo, concejala de Urbanismo de Bilbao, se ha felicitado por el interés "notable" que levantado el concurso y ha asegurado que "no es de extrañar, porque se trata de un solar muy bien situado, muy céntrico, en el Casco Viejo y cerca del Ayuntamiento".

Madrazo ha subrayado el hecho de que el proyecto permita "recuperar un solar desocupado desde hace décadas y contribuir de ese modo a rehabilitar y dinamizar el casco histórico de Bilbao". Actualmente, de las 5.000 viviendas que gestiona la sociedad municipal, 1.300 están ubicadas en el Distrito 5, que incluye el Casco Viejo.

25 millones de euros

La actuación de Viviendas Municipales en la calle Esperanza se contempla en el plan de Inversiones del organismo municipal que este año invertirá más de 25 millones de euros en la promoción y compra de vivienda protegida.

Esta cifra se enmarca en un "ambicioso programa" de inversiones que se prolongará hasta 2009 con el objetivo de incorporar 1.200 nuevas viviendas al patrimonio municipal. "Todas las nuevas viviendas serán destinadas al alquiler" ha indicado Madrazo, quien ha subrayado que el objetivo final es "renovar el parque inmobiliario con viviendas modernas y confortables para ponerlas a disposición de las ciudadanas y ciudadanos de Bilbao que lo necesiten".

Viviendas Municipales de Bilbao es el único organismo municipal que se autofinancia ya que, según han explicado sus responsables, su economía presenta una situación "muy saneada" que le permite llevar a cabo este esfuerzo inversor.

Ortziribeltz
January 2nd, 2006, 04:00 PM
Por fin!!!!

Ese solar de la calle Esperanza lleva mas de 40 años vacio, desde que se derrumbo la casa que lo ocupaba.

Rebax
January 2nd, 2006, 04:42 PM
Sí, a mí también me extrañaba mucho que no construyesen ahí. Sobre todo desde que peatonalizaron la calle, que ganó mucho, la verdad.

Kosko
January 2nd, 2006, 07:46 PM
Creo ke el problema ke tenian era ke habian encontrado unos restos arqueologicos en ese solar. :runaway:

Xabi
January 3rd, 2006, 06:21 PM
Ese solar de la calle Esperanza lleva mas de 40 años vacio, desde que se derrumbo la casa que lo ocupaba.

Zein orube da hori?

Ortziribeltz
January 3rd, 2006, 11:06 PM
Esperanza Kalea, Arenaletik hurbil. Ez duzu Bilbo behar bezain ondo ezagutzen eh ;)

Xabi
January 5th, 2006, 05:37 AM
Esperanza Kalea, Arenaletik hurbil. Ez duzu Bilbo behar bezain ondo ezagutzen eh ;)

Hain hiri eder, handi, eta miragarria ezin da inoiz ondo ezagutu. Billbo maiteak egunero zerbait berria erakusten dizu. ;)

Magonimo
August 8th, 2006, 12:16 PM
Hain hiri eder, handi, eta miragarria ezin da inoiz ondo ezagutu. Billbo maiteak egunero zerbait berria erakusten dizu. ;)

:shocked: :shocked: :shocked: Estoy de acuerdo contigo Xabi, cada día nos sorprende Bilbao. Pienso que nos tenemos que acostumbrar a fijarnos en los "Guiris" y hacia donde enfocan sus cámaras para descubrir un rinconcito un elemento por donde hemos pasado cientos de veces y no nos hemos percatado de su existencia. :shocked: :shocked: :shocked:

Magonimo
August 8th, 2006, 12:34 PM
Yo vivo en el casco y reconozco que las fachadas en determinados lugares del Casco dan bastante pena y necesitan una rehabilitación urgente para ello el ayuntamiento debería implicarse aún más.

Por otra parte, estaría bien acometer una unificación estética. Como ya he comentado alguna vez se podría aplicar luces contra-cenitales a los edificios para dar un ambiente mágico, o también colocar algunos monumentos emblemáticos estilo Puppy, las esculturas brillan por su ausencia en el CV. (pero por favor que no me pongan una de Richard Serra en frente de casa como la del Museo de Bellas Artes)

Lamentablemente también hay que tener en cuenta que el Casco Viejo es el hábitat de una de las especies más destructiva, el "Gamberrum Destructoris", animal irracional, primario que su único objetivo es destruir la propiedad ajena.

Pese a todo, el Casco Viejo después de Uribitarte es la zona más apreciada por los turistas. No es de extrañar debido a las pequeñas joyas que se les ofrece como son la Plaza Nueva, la plaza de la Catedral, Unamuno, etc y como no las zonas de poteo donde destacan Somera, Jardines, Santa María...

Xabi
August 9th, 2006, 12:32 AM
Pese a todo, el Casco Viejo después de Uribitarte es la zona más apreciada por los turistas. No es de extrañar debido a las pequeñas joyas que se les ofrece como son la Plaza Nueva, la plaza de la Catedral, Unamuno, etc y como no las zonas de poteo donde destacan Somera, Jardines, Santa María...

Hay que tener en cuenta que para un extranjero Uribitarte, Gran Vía, etc. son zonas que puede encontrar más o menos en cualquier otra gran ciudad, pero en cambio el Casco Viejo mantiene ese encanto que no puede encontrar en otros lugares.

Magonimo
August 9th, 2006, 08:39 AM
Gran verdad Xabi pero yo añadiria algo más, me imagino que en definitiva todos vayamos a donde vayamos buscamos inconscientemente el casco viejo de la ciudad.

Xabi
September 1st, 2006, 11:20 PM
Gran verdad Xabi pero yo añadiria algo más, me imagino que en definitiva todos vayamos a donde vayamos buscamos inconscientemente el casco viejo de la ciudad.

Es lógico, es el "centro" de la ciudad. Desde donde todo está más cerca.

Del mismo modo en que en una ciudad "nueva" se busca el downtown.

Rebax
September 2nd, 2006, 10:39 AM
Es lógico, es el "centro" de la ciudad. Desde donde todo está más cerca.

Pués no es precisamente el caso de Bilbao, aunque es verdad que una vez en el centro todo está cerca. :D

Teddy Boy
October 20th, 2006, 03:52 PM
El Ayuntamiento inicia la restauración de las fuentes del Casco Viejo que costará 44.000 euros

Los trabajos se centrarán en las plazas de Unamuno, Santiago y de Santos Juanes, portal de Zamudio y en las calles del Perro e Iturribide

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20061020/vizcaya/ayuntamiento-inicia-restauracion-fuentes_200610201301.html

Rebax
October 20th, 2006, 04:06 PM
^^ Pués de momento y que yo sepa, ya han empezado con la del Perro y la de Iturribide.
Necesaria actuación, por otro lado.

browless
April 27th, 2007, 03:41 PM
nuevos baños publicos casi listos en la plaza que hay en la entrada de iturribide

Lezuck
April 27th, 2007, 06:33 PM
Pues si, casi casi, aun tienen la valla de obra delante

Rebax
May 3rd, 2007, 08:20 AM
Nueva restricción para camiones

Los camiones de más de 2,90 metros no podrán acceder al Casco Viejo bilbaíno. El Ayuntamiento ha prohibido el tránsito de vehículos de esta envergadura ante el elevado número de balcones y miradores dañados. En circunstancias excepcionales se necesitará una autorización.

grijix
May 3rd, 2007, 01:22 PM
Nueva restricción para camiones

ante el elevado número de balcones y miradores dañados. En circunstancias excepcionales se necesitará una autorización.

Si les dejas te meten un trailer esos bandidos, ya era horita :cheers:

browless
May 3rd, 2007, 03:05 PM
en vez de decir, prohibimos.... podrían rescatar esa propuesta de poner un sistema automatico de cierre al principio y al final de las calles del casco viejo.

AdemA
December 3rd, 2007, 11:44 AM
La broma de brow se ha hecho realidad:D

Un centenario edificio de Ribera se reformará tras más de quince años de litigio

Surbisa espera contar con una solicitud de licencia de obras en unos seis meses para construir viviendas nuevas.

http://www.deia.com/fotos/2007/12/03/1341920.jpg

Cristina Carcedo http://www.deia.com/es/impresa/2007/12/03/bizkaia/herrialdeak/422603.php

Xabi
December 3rd, 2007, 12:37 PM
^^ Este edificio creo que lleva con esos andamios desde hace un porrón de años.

Rebax
December 3rd, 2007, 01:09 PM
La broma de brow se ha hecho realidad:D

Yo ya hubiese comprado la idea (más ahora que leo que tiene un patio enorme) de un nuevo mercado entre este edificio y todos los bajos de La Naja para sustituir otro edificio en ruinas. Dos pájaros de un tiro :cheers:

Ortziribeltz
December 3rd, 2007, 08:45 PM
Justo al otro lau del patio estan haciendo otro edificio de viviendas en la calle Jardines. Cada vez quedan menos edificios que poder tirar. Cual sera el proximo..... :| http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/casra2.jpg

Rebax
December 4th, 2007, 04:05 PM
Se echaba en falta :)
Una nueva señalización explica los 700 años de historia del Casco Viejo de Bilbao
Persigue fomentar el conocimiento de esta zona mediante un recorrido histórico, cultural y urbanístico

http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/4/7/1196764905974.jpg

http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/6/6/1196764913966.jpg

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071204/local/nueva-senalizacion-explica-anos-200712041153.html)

amagaldu
December 4th, 2007, 06:54 PM
Se echaba en falta :)

pues sí..

precioso..

espero que no se eche en falta dentro de un mes..

Kosko
December 4th, 2007, 07:12 PM
^^ En dos días seguramente estarám hechas una ******.

Xabi
December 5th, 2007, 12:05 AM
^^ En dos días seguramente estarám hechas una ******.

Ya te digo. ¿Cómo están los indicadores que se instalaron en Bilbao La Vieja, junto a la ría?

AdemA
January 16th, 2008, 11:54 AM
Cito a grijix en el hilo sobre vivienda:

Urbanismo en el casco viejo

El Ayuntamiento de Bilbao ha subvencionado la rehabilitación de 30 miradores en cinco años

Ante el éxito del programa, los responsables de la iniciativa han decidido prorrogarlo indefinidamente

15.01.08 - 19:08 - SOLANGE VÁZQUEZ | BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080115/local/ayuntamiento-bilbao-subvencionado-rehabilitacion-200801151221.html

Tenemos un Casco Viejo precioso: :drool:

http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/8/7/1200398749578.jpg

http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/8/3/1200410246838.jpg

http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/2/9/1200410235192.jpg

http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/8/6/1200410199968.jpg

y punto pelota.

El Correo: Los miradores de Bilbao (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/fotos/9161.html)

grijix
January 16th, 2008, 10:07 PM
^^^^

Al pelo de una noticia anterior de Rebax de que los camiones los estaban destrozando

por otra parte, carteles de BR2000

http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/imagenesGaleria/46/cartelas%20Casco%20Viejo.jpg

a medida para que un nino pueda aprender a leer, eso si acercandose mucho ya que el tamano de letra es pequenito. Los que sobrepasen `130 cm de altura tendran que agachar el lomo y procurarse una lupa o lupillas ......

Rebax
January 28th, 2008, 09:30 AM
El mercadillo de la Plaza Nueva tendrá puestos similares a los de las flores
El Ayuntamiento quiere instalar las nuevas infraestructuras antes de verano.
El objetivo es dotar a este tradicional rastro de coleccionismo de una imagen de calidad y orden.

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/01/28/bizkaia/herrialdeak/437525.php)

Ortziribeltz
February 18th, 2008, 11:51 PM
Que raro, otra promesa tipica Madrazo que no se cumple.

Vecinos del Casco Viejo continúan a la espera de que se construyan las viviendas de la calle Esperanza

http://www.deia.com/cache/fotos/37362de293ce7dfbd71a5e7f123ad839.jpg

El solar, que permanece vacío desde 1975, acogería en sus 320 m2 doce viviendas de protección oficial, trasteros y locales.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/02/18/bizkaia/herrialdeak/443661.php

Teddy Boy
February 19th, 2008, 12:15 AM
^^ Esta ademas era una promesa de LOS 2 Madrazos!

Ortziribeltz
February 19th, 2008, 12:29 AM
La hermana si, pero que pinta el hermano en todo esto?

P05
November 15th, 2008, 10:45 PM
Ya se ha pedido la licencia para la rehabilitacion de este edificio en la Ribera, un año despues de anunciarlo a bombo y platillo. No esta mal.

http://www.deia.com/fotos/2007/12/03/1341920.jpg

Rebax
March 11th, 2009, 09:31 AM
^^ Han retirado el andamio temporal, con lo que es de suponer que el comienzo sea inminente

LA OBRA EMPEZÓ EN MARZO DE 2005 Y YA SE HA "DESCABLEADO" LA MITAD DE LAS SIETE CALLES.
Bilbao tardará seis años en limpiar de cables todas las fachadas del Casco Viejo
Participan Ayuntamiento, Surbisa, Telefónica, Euskaltel e Iberdrola, que se han gastado hasta hoy 3.892.070 euros

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2009/03/11/bizkaia/herrialdeak/543087.php)

MENDl
March 11th, 2009, 05:39 PM
Que raro, otra promesa tipica Madrazo que no se cumple.

Vecinos del Casco Viejo continúan a la espera de que se construyan las viviendas de la calle Esperanza

http://www.deia.com/cache/fotos/37362de293ce7dfbd71a5e7f123ad839.jpg

El solar, que permanece vacío desde 1975, acogería en sus 320 m2 doce viviendas de protección oficial, trasteros y locales.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/02/18/bizkaia/herrialdeak/443661.php

La grua se monta despues de SS

Rebax
June 24th, 2009, 01:34 PM
^^ Ya van subiendo con la estructura.

Surbisa quiere rehabilitar 738 pisos más en Ibaiondo
También proyecta construir un aparcamiento subterráneo entre las calles Zabalbide y Camino del Bosque.

"Con este paso ampliamos la intervención de Surbisa en el distrito de Ibaiondo y atendemos a la rehabilitación del barrio de La Cruz, una zona en la que es patente la necesidad de una actuación que hasta ahora no se había desarrollado"

El trámite permitirá ampliar las zonas verdes de la zona de la Encarnación-Hermanitas de los Pobres. Para ello se expropiará y derribará el edificio situado en el número tres de la calle Camino del Bosque, cuyo solar se convertirá en un pequeño parque.

Asimismo, se introduce en el planeamiento urbanístico de las Siete Calles la previsión de la construcción de un aparcamiento público que rondaría las 300 plazas, y que se ubicaría bajo rasante de la plaza que se construya entre las calles Camino del Bosque y Zabalbide.

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2009/06/24/bizkaia/herrialdeak/571989.php)

Lezuck
June 24th, 2009, 02:02 PM
Aquí irá el aparcamiento,no?

http://img2.pict.com/87/8f/62/d7adb5099255b024cf71f797fc/54CSN/800/imagen4.png

Rebax
June 24th, 2009, 04:15 PM
^^Eso parece según la noticia. Podían aprovechar para tirar ese muro de las lamentaciones de Zabalbide y conectar a través de esa zona verde con toda la parte nueva de la Encarnación de Atxuri e incluso quizás con la plaza de los Santos Juanes delante del antiguo hospital.

lordcreso
June 24th, 2009, 07:55 PM
la parada del tranvía de Atxuri está un poco "perdía" por el mapa no? vaya precisión jeje

Rebax
March 23rd, 2011, 10:21 AM
Surbisa rehabilitó 136 edificios el año pasado
La sociedad municipal hizo públicos estos datos ayer en la presentación de la memoria anual.

Ayudas. Tres millones en subvenciones, aprobadas por el Gobierno vasco de las que se han beneficiado 263 familias.
Inversión. 14,7 millones para rehabilitar 136 edificios, 1.961 viviendas y 14 locales.
Ascensores. 64 en Otxarkoaga y 4 en Zorrozaurre.

Los técnicos municipales han actuado también en el barrio de La Cruz y tienen previsto hacerlo en 738 hogares entre Begoña y el Casco Viejo. Además, se creará un parque en la calle Camino del Bosque y un parking de 300 plazas entre esa vía y Zabalbide.

El Correo (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110323/vizcaya/surbisa-rehabilito-edificios-pasado-20110323.html)

^^ Lo meten al final de la noticia pero parece una actuación importante en una zona inaccesible y abandonada de toda la vida, entre la bajada de Zabalbide, y el instituto de la plaza de los Santos Juanes entre Casco Viejo y Atxuri.