View Full Version : Novedades de ANCAP

Pages : [1] 2 3 4

Edwita
December 6th, 2011, 06:45 PM
Vehículos consumen en Uruguay unos 46.500 litros de lubricantes por día .

En el funcionamiento diario de un vehículo el lubricante es tan importante como el combustible. Según estimaciones de Ducsa, la distribuidora de Ancap, el mercado total de lubricantes en Uruguay ronda los 17 millones de litros por año (46.575 por día), entendiéndose como mercado total el que integran las marcas Ancap, Texaco, Petrobras, Esso-Mobil, YPF y Castrol, los principales jugadores. De ese mercado, gracias a un buen manejo de las marcas Ancap y Texaco (adquirida en 2007), Ducsa tiene el 52% del mercado, 32% con la primera y 20% con la segunda.

http://img706.imageshack.us/img706/4804/lubricantes.jpg

Una de las líneas de trabajo que más aportó a esa porción del mercado fue la alianza con marcas de vehículos y maquinaria, con las que tienen acuerdos de publicidad y usos, por ejemplo, Fiat, Iveco, Toyota, Suzuki, Daihatsu, Lifan, Haima, Yuejin, Zotye, Mahindra, New Holland y Case. El aceite usado en las estaciones de servicio y demás puntos de generación, es recolectado por una empresa contratada que lo entrega a Ancap para su posterior utilización en su planta de cemento como combustible mezclado con fuel oil.

Fuente y nota completa:http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=23249

Abrazooo !!!. :nocrook:

CACHO DEL MONTE
December 6th, 2011, 09:29 PM
como es el tema de que ancap tiene pozos en venezuela? o algo asi?

pd: gracias por la nota edwita

saludos

Edwita
December 7th, 2011, 02:37 PM
como es el tema de que ancap tiene pozos en venezuela? o algo asi?

pd: gracias por la nota edwita

saludos

Hasta donde leí, existe la voluntad política de formalizar un contrato así, pero hasta ahora no publicitaron que se haya firmado.

De nada Cachito !!.

busKT1perro
December 10th, 2011, 12:02 AM
¡Bien por Ancap!

¿El pozo ese debe de tener que ver con el acuerdo firmado por Mujica con Chávez?

¿En que habrá quedado lo de la exploración de lecho marino oriental para la extracción de petróleo?

Si todo esto se concreta, otra que independencia energética...

Miaplacidus
December 10th, 2011, 09:21 PM
Eh... sí, todo precioso, pero no los hacen acá. DUCSA los importa y los envasa, según tengo entendido... tal vez también los formula, pero lo que tengo bien claro es que nada de ahí viene de la refinería.

fordinews
December 13th, 2011, 02:31 AM
No sé si este es el lugar indicado para el tema del precio de los combustibles pero hoy nos clavaron un aumento de casi el 6% en sus precios.
Lo genial del caso es que el fin de semana pasada el presidente dijo que los precios se iban a mantener un tiempo más, resulta por lo menos curioso lo corto de ese tiempo.
Mujica no sabía del aumento o le pareció buena idea decirnos cualquiera?
:bash::bash::bash::bash:

Yorugualand
December 13th, 2011, 05:00 AM
^^^^^^^^
jejeje... este gobierno está tomándole el pelo a toda la gente !!! :bash:

SebaFun
December 13th, 2011, 01:42 PM
Impecable nota edwita!!!:okay:

PD: En cuanto al precio del combustible, para cuando los autos hidrogenos, no era que iba a haber facilidades, etc, este mujica es un NABO MIJO!!!

Edwita
December 13th, 2011, 06:31 PM
Impecable nota edwita!!!:okay:

PD: En cuanto al precio del combustible, para cuando los autos hidrogenos, no era que iba a haber facilidades, etc, este mujica es un NABO MIJO!!!

Ja ja ja !!. Me alegro mucho de leerte gran amigo.

SebaFun
December 13th, 2011, 07:22 PM
:hug::hug: Yo tambien amigazo, y ademas me mantuviste vivo el thread de montevideo!!! muchas gracias:hug:

Edwita
December 13th, 2011, 07:35 PM
:hug::hug: Yo tambien amigazo, y ademas me mantuviste vivo el thread de montevideo!!! muchas gracias:hug:

Merecido gran amigo, además el propio tema también lo merecía, sin ninguna duda.

CACHO DEL MONTE
December 14th, 2011, 09:45 PM
opa...cuantos "mimos" que hay por acá....mejor me hago el distraido y sigo de largo....:lol:

El_hereje
December 15th, 2011, 04:29 PM
Ya lo dije en el hilo de Antel, lo repito acá:

Muerte a ANCAP!!!

Gracias Ed!

Abrazos!

Edwita
December 15th, 2011, 07:05 PM

Muerte a ANCAP!!!

Gracias Ed!

Abrazos!

Ja ja !!. Un genio Hereje.

Edwita
December 15th, 2011, 11:11 PM
Marcas de Camur acordaron con Ducsa utilizar lubricantes Ancap.

Distribuidora Uruguaya de Combustibles (Ducsa) y Camur Automotores firmaron un acuerdo estratégico para que las marcas Haima, Mahindra, Yuejín y Zotye utilicen la línea de Lubricantes Ancap para sus vehículos.

http://img838.imageshack.us/img838/3319/lubricantesancap.jpg

El Ing. Osvaldo Giraudo, gerente general de la distribuidora de Ancap, señaló .. “el objetivo de esta alianza es brindarle a estas marcas un lubricante de calidad como es el de Ancap que además del producto en sí mismo, otorga un servicio de recomendaciones, consultas y planes de lubricación”.
Por su lado el gerente de Camur, Ignacio Boschi, se mostró muy satisfecho por el acuerdo, mencionando que “la apuesta de Camur hacia lubricantes Ancap se hace con la convicción de contar con productos de gran calidad y con el soporte de esta alianza para nuestros clientes a lo largo de todo el país”. ....

Fuente y nota completa:http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=23396

SebaFun
December 16th, 2011, 02:56 AM
Impecable nota edwita, es bueno que se utilice producto de la empresa uruguaya:okay:

Lo unico que esas marcas no me suenan:lol:

Edwita
December 16th, 2011, 01:41 PM
Impecable nota edwita, es bueno que se utilice producto de la empresa uruguaya:okay:

Lo unico que esas marcas no me suenan:lol:

Gracias amigarazo. En realidad yo tampoco las conozco... :hilarious:hilarious

Nort
December 16th, 2011, 08:25 PM

Muerte a ANCAP!!!

Gracias Ed!

Abrazos!

Che, pero en ANCAP te atienden mejor que en ESSO, Petrobras y todas las demás.

varo...78
December 22nd, 2011, 02:57 PM
Los brillantes negocios de Ancap siguen dando que hablar en el mundo de los negocios

Ancap perdió US$ 60: por ineficiencia de cementeras
Dato. Fue entre 2001 y 2011 por la baja productividad

http://www.elpais.com.uy/111222/pecono-614145/economia/ancap-perdio-us-60-por-ineficiencia-de-cementeras/

SebaFun
December 24th, 2011, 02:18 AM
Uhhhh que mala esa noticia, que terminen las cementeras entonces, o que exporten a precios mas altos, y a la vez abastecer el mercado local.

Habria que ver cifras.

Edwita
December 26th, 2011, 06:41 PM
Ancap dejará de tener crudo ecuatoriano por triangular.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su país no renovará el contrato petrolero con Uruguay firmado en 2010, el cual contempla el intercambio de crudo ecuatoriano por combustibles uruguayos.

"Ya no vamos a renovar el contrato porque la idea era darle nuestro crudo (a Ancap) para que refine", recordó. Mediante el convenio que está por concluir, se hicieron dos embarques, pero después Ancap empezó a "intermediar nuestro petróleo" con otros países, añadió Correa en su informe semanal, expresando su disconformidad por esta "triangulación" del ente uruguayo. De todos modos, aclaró que esa situación no le ha significado un perjuicio económico para Ecuador porque Uruguay ha pagado por el crudo.

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/111226/pecono-614810/actualidad/ancap-dejara-de-tener-crudo-ecuatoriano-por-triangular/

Abrazooo !!. :nocrook:

SebaFun
December 26th, 2011, 10:56 PM
Este correa es un bruto, al que llama "su crudo" al pasar a manos del estado uruguayo, y le compramos, es NUESTRO, ******* que es.

Y bueno, que el crudo se lo meta en las orejas, tampoco debemos rogar nada a ecuacrudor.

varo...78
December 27th, 2011, 12:04 AM
Este correa es un bruto, al que llama "su crudo" al pasar a manos del estado uruguayo, y le compramos, es NUESTRO, ******* que es.

Y bueno, que el crudo se lo meta en las orejas, tampoco debemos rogar nada a ecuacrudor.

Ahora no los dejamos entrar al Mercosur que nos envidien por estar mirando esta genialidad de bloque desde lejos y nosotros como firmes participantes del mismo :nuts:

SebaFun
December 27th, 2011, 02:18 AM
:lol: Igual convengamos que el bloque mercosur es mucho mejor que la bostada andina a la cual si no me equivoco pertenecen ellos.

Taikonauta
December 27th, 2011, 12:55 PM
:lol: Igual convengamos que el bloque mercosur es mucho mejor que la bostada andina a la cual si no me equivoco pertenecen ellos.

Por eso se quieren ir. Una unión aduanera en la que los socios firman con cualquiera lo que quieren no es una unión aduanera. Acá por lo menos se respeta gran parte del AEC, y cuando no es acordado entre los socios.

varo...78
December 27th, 2011, 05:01 PM
Por eso se quieren ir. Una unión aduanera en la que los socios firman con cualquiera lo que quieren no es una unión aduanera. Acá por lo menos se respeta gran parte del AEC, y cuando no es acordado entre los socios.

Unos socios comerciales que cuando no me gusta mucho algo, saco un decreto que interrumpe el supuesto libre transito de mercaderias, complico las importaciones provenientes de las fabricas de mis socios, etc, etc

Por favor este mercosur es una soberana porquería

Taikonauta
December 27th, 2011, 05:53 PM
Unos socios comerciales que cuando no me gusta mucho algo, saco un decreto que interrumpe el supuesto libre transito de mercaderias, complico las importaciones provenientes de las fabricas de mis socios, etc, etc

Por favor este mercosur es una soberana porquería

Tu error es suponer que eso pasa por la existencia del bloque, cuando lo que realmente sucede es que eso pasa porque falta integración y más profundidad. Con una corte común, con efecto directo y supremacía se acaban esas cosas. Pero bueno, tensiones siempre hay. Hay que aprovechar cada oportunidad y profundizar, pues cuanta más institucionalidad hay, más rige el sentido común y menos las locuras del gobernante de turno. Prefiero confiar en lo escrito en un papel antes que en el humor de los políticos.

Nort
December 27th, 2011, 06:46 PM

Ni que fuera importante, podemos comprarle a Venezuela.

Los que se joden son ellos.

varo...78
December 27th, 2011, 07:30 PM
Tu error es suponer que eso pasa por la existencia del bloque, cuando lo que realmente sucede es que eso pasa porque falta integración y más profundidad. Con una corte común, con efecto directo y supremacía se acaban esas cosas. Pero bueno, tensiones siempre hay. Hay que aprovechar cada oportunidad y profundizar, pues cuanta más institucionalidad hay, más rige el sentido común y menos las locuras del gobernante de turno. Prefiero confiar en lo escrito en un papel antes que en el humor de los políticos.

Una integración entre republicas bananeras va a ser un grupo bananero, hace años que Uruguay debería haber dejado el Mercosur y seguir un camino independiente haciendo acuerdos por su lado, los socios que tenemos más vale perderlos que encontrarlos

Miaplacidus
December 27th, 2011, 10:34 PM
El tema con el Mercosur es que NO NOS PODEMOS IR, gente. Si nos vamos podemos esperar represalias de Argentina y Brasil mayores a lo que hemos visto al menos desde la época de Perón y como son nuestros principales socios nos fundimos... no tenemos elección.

Taikonauta
December 27th, 2011, 11:36 PM
Una integración entre republicas bananeras va a ser un grupo bananero, hace años que Uruguay debería haber dejado el Mercosur y seguir un camino independiente haciendo acuerdos por su lado, los socios que tenemos más vale perderlos que encontrarlos

Brasil es la sexta potencia mundial, linda banana debe hacer! Y creo que la mayoría de los obreros industriales que tenés no quieren perderlos como socios. La razón del problema es la misma: los tipos pueden patalear cuando quieren porque la norma se lo permite. Si tuvieran que pasar por un Parlamento vinculante no lo pueden hacer, entonces se comportan como gente civilizada. Los alemanes se comportan en la calle no por ser superiores a nosotros, sino que los cagaron tanto a palos y a multas que encuentran más cómodo respetar las reglas que romperlas. Acá pasa lo mismo. De todos modos, te aclaro que el margen de maniobra de Argentina y Brasil están bastante acotados por el Mercosur. Prueba de ello es Moreno prohibiendo la importación de libros en Argentina, y a la semana termina reculando. En 1973 la regla se mantenía. Resultado: salís ganando. O qué, pensás que Corea del Sur o Estados Unidos no te van a encamar si pueden? Con respecto al comercio todos somos iguales, queremos cobrar por adelantado y pagar a 360 días.

SebaFun
December 28th, 2011, 03:17 AM
Ni que fuera importante, podemos comprarle a Venezuela.

Los que se joden son ellos.

Tal cual, eso decia yo.
Realmente que se jodan y vean si pueden ubicarlo ellos en esos paises que nosotros lo ubicavamos.

varo...78
December 28th, 2011, 03:16 PM
Brasil es la sexta potencia mundial, linda banana debe hacer! Y creo que la mayoría de los obreros industriales que tenés no quieren perderlos como socios. La razón del problema es la misma: los tipos pueden patalear cuando quieren porque la norma se lo permite. Si tuvieran que pasar por un Parlamento vinculante no lo pueden hacer, entonces se comportan como gente civilizada. Los alemanes se comportan en la calle no por ser superiores a nosotros, sino que los cagaron tanto a palos y a multas que encuentran más cómodo respetar las reglas que romperlas. Acá pasa lo mismo. De todos modos, te aclaro que el margen de maniobra de Argentina y Brasil están bastante acotados por el Mercosur. Prueba de ello es Moreno prohibiendo la importación de libros en Argentina, y a la semana termina reculando. En 1973 la regla se mantenía. Resultado: salís ganando. O qué, pensás que Corea del Sur o Estados Unidos no te van a encamar si pueden? Con respecto al comercio todos somos iguales, queremos cobrar por adelantado y pagar a 360 días.

Brasil hace varios años que cambio su postura y se transformó en un país bastante serio, te puede dar pelota en el reclamo o no dar corte, pero cuando lo hace cumple su palabra. Ahora con el otro socio grande del Mercosur realmente tengo enromes diferencias, ya que todos los días cambia las reglas de juego, no quiero meterme en el tema de que permitio el bloqueo de un puente internacional sin mover un dedo, menudo socio tenemos del otro lado del charco.

Uru-Arch
December 28th, 2011, 07:57 PM
Los brillantes negocios de Ancap siguen dando que hablar en el mundo de los negocios

Ancap perdió US$ 60: por ineficiencia de cementeras
Dato. Fue entre 2001 y 2011 por la baja productividad

http://www.elpais.com.uy/111222/pecono-614145/economia/ancap-perdio-us-60-por-ineficiencia-de-cementeras/

Hay que ver. Tuvieron que invertir un dineral en una planta para producir bolsas mas chicas de portland por una nueva normativa del país, que fue mucha, mucha plata.

Por otro lado creo que es tiempo de privatizar los entes públicos que poco aportan, y nos violan con sus tarifas por culpa de su ineficiencia.

Muchos países importan todo su petroleo, y de distancias muchos mayores que nosotros. Como es que tenemos los combustibles más caros?

ElJaviReve
December 28th, 2011, 10:36 PM
Muchos países importan todo su petroleo, y de distancias muchos mayores que nosotros. Como es que tenemos los combustibles más caros?

Porque nuestro mercado es más chico? :dunno:

varo...78
December 29th, 2011, 01:26 AM
Hay que ver. Tuvieron que invertir un dineral en una planta para producir bolsas mas chicas de portland por una nueva normativa del país, que fue mucha, mucha plata.

Por otro lado creo que es tiempo de privatizar los entes públicos que poco aportan, y nos violan con sus tarifas por culpa de su ineficiencia.

Yo entiendo Uru que hayan cambios que lleven plata, pero noticias de Ancap como esta donde se ve que pierden plata y pierden plata realmente cansa, o genera una desconfianza grande ¿serán tan tarados paras los negocios o se están haciendo la américa?

¿Recuerdas el brillante negocio de Ancap con las estaciones de servicio en Argentina? ¿Cuanta plata se perdio? Es como para desconfiar realmente y si termina siendo que perdieron plata por hacer malos negocios, tendrían que ir presos por irresponsables.

Miaplacidus
December 29th, 2011, 03:18 AM
El combustible en Uruguay es carísimo porque tiene una carga impositiva elevadísima; más del 50% del precio que se paga son impuestos. (De ahí que los combustibles para el transporte, que si no me equivoco no pagan impuestos, salen algo así como $15 el litro)

Taikonauta
December 30th, 2011, 06:07 AM
Brasil hace varios años que cambio su postura y se transformó en un país bastante serio, te puede dar pelota en el reclamo o no dar corte, pero cuando lo hace cumple su palabra. Ahora con el otro socio grande del Mercosur realmente tengo enromes diferencias, ya que todos los días cambia las reglas de juego, no quiero meterme en el tema de que permitio el bloqueo de un puente internacional sin mover un dedo, menudo socio tenemos del otro lado del charco.

Pero me dijiste que éramos todos bananeros ("una integración entre repúblicas bananeras es bananera"), ahora resulta que el tema es la ciclotimia argentina. Mi diagnostico se mantiene: la mejor manera de evitar la ciclotimia es más integración. Si el tema aduanero lo manejara un órgano común no habrían licencias no automáticas.

varo...78
December 30th, 2011, 12:46 PM
Pero me dijiste que éramos todos bananeros ("una integración entre repúblicas bananeras es bananera"), ahora resulta que el tema es la ciclotimia argentina. Mi diagnostico se mantiene: la mejor manera de evitar la ciclotimia es más integración. Si el tema aduanero lo manejara un órgano común no habrían licencias no automáticas.

Dije que Brasil desde hace unos años es bastante serio, no deja de ser una republica bananera que cuando se le complica algo saca una ley que tranca todo el comercio sin que le importe mucho el efecto que causa en sus socios, ahi luego salen las delegaciones a llorar la milonga para que no nos incluyan en la restriccion.
Eso es un funcionamiento al estilo BANANERO!
Argentina es un caso totalmente aparte, es mucho más que algo siclotímito, es impredecible en todos su movimientos, más vale perderla que encontrarla. Mi diagnótico para evitar la ciclotimia es tener el minimo contacto posible, tener una agenda bien acotadita donde te jodan lo menos posible.

varo...78
December 30th, 2011, 01:18 PM

Para muestra alcanza un botón, aunque tenemos muchos botones para mostrar de nuestros queridos vecinos del plata.

DESDE EL SECTOR DE VESTIMENTA
Críticas de industrias por bloqueos

Un comunicado de la Cámara de la Industria y la Vestimenta y Punto Industrial explicó que si bien las exportaciones a Argentina de la Industria de la Vestimenta y Punto Industrial han crecido en relación a 2011, este es el año mas bajo de las exportaciones con dicho destino, afectado junto a 2010 por las trabas de ese país. Las licencias generan incertidumbre y bloquean el ingreso de exportaciones uruguayas.
http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2011dic30/eco04.html

Disculpen el off topic

charruchi
December 30th, 2011, 02:53 PM
no estoy seguro si Brasil es más confiable que Argentina, y si lo es, no por mucho, las últimas complicaciones grandes han sido justamente con Brasil, autopartes, arroz, etc, me parece que estamos ante una tensión por ver quién manda en el Mercosur, continuamente están haciendo pulseadas con los más chicos y entre ellos....

Taikonauta
December 31st, 2011, 01:26 AM
Dije que Brasil desde hace unos años es bastante serio, no deja de ser una republica bananera que cuando se le complica algo saca una ley que tranca todo el comercio sin que le importe mucho el efecto que causa en sus socios, ahi luego salen las delegaciones a llorar la milonga para que no nos incluyan en la restriccion.
Eso es un funcionamiento al estilo BANANERO!
Argentina es un caso totalmente aparte, es mucho más que algo siclotímito, es impredecible en todos su movimientos, más vale perderla que encontrarla. Mi diagnótico para evitar la ciclotimia es tener el minimo contacto posible, tener una agenda bien acotadita donde te jodan lo menos posible.

Necesitás su mercado, el resto del planeta quiere a lo sumo que le vendas productos primarios y con eso no vivimos. Prefiero controlarlos que dejarlos sueltos a que te aplasten.

Edwita
January 12th, 2012, 03:13 AM
Red de estaciones Ancap suma segunda tienda 360 (en 2012 quiere al menos dos más).

En 2011 Ducsa, .. comenzó un proceso de renovación de las tiendas de conveniencia de sus estaciones de servicio llamado 360, que debutó en la del Aeropuerto de Carrasco. Y ahora inaugura la segunda en la rambla Rep. del Perú y Solano Antuña (Pocitos). La propuesta contempla una amplia variedad de productos en el sector de autoservicio, así como su innovador sector de comidas con preparación de alimentos “en vivo” para consumo en el local o para llevar.

http://img196.imageshack.us/img196/2608/ancapducsa360red.jpg

Ambas tiendas son propiedad de Ducsa que para este año quiere sumar dos más. Pero el nuevo concepto pretende llegar en un futuro a la totalidad de estaciones (unas 290) bajo el sistema de franquicias al que pueden acceder, por ahora, únicamente los concesionarios de las estaciones de servicio....

Fuente y nota completa:http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=23847

SebaFun
January 12th, 2012, 04:17 AM
Impecable nota edwita!!!!

Una oferta mas de nuestras ancaps, me parece muy bien, realmente hay que ampliar la gama si se puede.

Edwita
January 25th, 2012, 07:34 PM
Ancapuntos renovó su catálogo… podés comprar directamente o canjear.

Ducsa presentó una nueva edición del catálogo del programa de fidelización Ancapuntos correspondiente al periodo enero-abril de 2012, donde se publican los productos a los que podés acceder tanto por vía directa como a través del canje de productos con el puntaje obtenido (también se admite la modalidad mixta) cada vez que cargas combustible en las estaciones Ancap y Texaco adheridas.

http://img85.imageshack.us/img85/6590/ancappuntos.jpg

Las tarjetas Ancapuntos pueden solicitarse sin costo en cualquier estación de servicio Ancap adherida o completando el formulario online en la web. En el nuevo catálogo hay de todo. Desde carpas para camping, productos de bazar, mochilas, juguetes, artículos para el automóvil, herramientas, mapas, hasta computadoras, celulares, taladros, electrodomésticos y artículos de cuero. Además, los Ancapuntos pueden canjearse por entradas al cine en salas de Movie, Hoyts, Ciudad de los Chicos, y en experiencias de deportes extremos en el ecoparque del Cerro Pan de Azúcar. ...

Fuente:http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=24054

Edwita
January 28th, 2012, 09:34 PM
Antes de quince días comenzará búsqueda de petróleo en Salto. En las próximas semanas comenzarán con las perforaciones en busca de petróleo...

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, señaló al matutino La República que según estudios de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) hay una "muy alta probabilidad de encontrar gas e hidrocarburos". En base a esto, Ancap estaría en condiciones de comenzar las excavaciones a partir de recibido el informe de la institución.

"En cuanto tengamos la aprobación de la Dinamige estaremos en condiciones de iniciar los trabajos de perforación", informó. Las perforaciones se realizarán en el pueblo Pepe Núñez, en Salto, donde según estudios realizados, "existen importantes indicios que nos hacen pensar que es un lugar con una importante reserva de gas y de hidrocarburos", señaló Sendic. La inversión, de alrededor de US$ 6 millones, sería el comienzo de un proyecto que incluiría también los pueblos de Belén y Constitución, también ubicados en Salto.

Fuente:http://www.elpais.com.uy/120128/ultmo-621370/ultimomomento/antes-de-quince-dias-comenzara-busqueda-de-petroleo-en-salto/

Bolsilludo
January 28th, 2012, 09:57 PM
Antes de quince días comenzará búsqueda de petróleo en Salto. En las próximas semanas comenzarán con las perforaciones en busca de petróleo...

En 15 días veremos esta foto en la portada de todos los diarios del país:

http://www.elpais.com/recorte/20080601elpepspor_5/XLCO/Ies/20080601elpepspor_5.jpg (http://www.elpais.com/fotografia/Hombres/cubiertos/petroleo/elpdiasoc/20080601elpepspor_5/Ies/)
elsomnidelcartograf.blogspot.com (http://elsomnidelcartograf.blogspot.com/2008/06/el-petrleo-cunto-queda-realmente.html)

:D

Edwita
January 28th, 2012, 10:03 PM
Ojalá Bolsilludo. :okay: Es una gran noticia para todos, sin duda.

SebaFun
January 29th, 2012, 03:26 AM
Pobres tipos!!! cuanto les debe costar sacarse eso de encima:ohno:

Impecable nota edwis!!!!:okay: ojala se encuentre, aunque esas noticias a pesar de lo económico que seria muy bueno, no me emocionan, creo que es hora de buscar otros tipos de energías para los vehículos, y creo que en Uruguay hay... debería darsele prioridad. Con estos yacimientos petroleros nos aseguramos unos cuantos años mas con los motores a explosión.

Muchas gracias amigarazo!!!:okay:

busKT1perro
January 29th, 2012, 06:21 PM
Estoy de acuerdo contigo, Seba.

Desde el punto de vista económico y en cuanto a "soberanía" energética, es genial. Pero no tiene que servir para despreocuparse de la diversificación de la matriz energética y la promoción de fuentes renovables, sobretodo a pequeña escala, a escala urbana.

varo...78
January 30th, 2012, 01:59 PM
Estoy de acuerdo contigo, Seba.

Desde el punto de vista económico y en cuanto a "soberanía" energética, es genial. Pero no tiene que servir para despreocuparse de la diversificación de la matriz energética y la promoción de fuentes renovables, sobretodo a pequeña escala, a escala urbana.

Seria interesante en caso que exista petrolo y el mismo sea extraible en forma redituable, que el dinero ahorrado en la importación de petroleo sea invertido en la investigación de energías alternativas.

NicoBolso
January 30th, 2012, 02:25 PM
En 15 días veremos esta foto en la portada de todos los diarios del país:

http://www.elpais.com/recorte/20080601elpepspor_5/XLCO/Ies/20080601elpepspor_5.jpg (http://www.elpais.com/fotografia/Hombres/cubiertos/petroleo/elpdiasoc/20080601elpepspor_5/Ies/)
elsomnidelcartograf.blogspot.com (http://elsomnidelcartograf.blogspot.com/2008/06/el-petrleo-cunto-queda-realmente.html)ANCAP perfora red de saneamiento durante su búsqueda de petróleo
Barométricas de todo el país coordinadas por el Sistema Nacional de Emergencias ya están trabajando en el lugar.

Tatito
January 30th, 2012, 02:32 PM
^^ :lol::lol::lol:

El patrocaca

.

Bolsilludo
January 30th, 2012, 09:36 PM
ANCAP perfora red de saneamiento durante su búsqueda de petróleo
Barométricas de todo el país coordinadas por el Sistema Nacional de Emergencias ya están trabajando en el lugar.

No sabía que en Pepe Nuñez había saneamiento... :lol:

SebaFun
January 30th, 2012, 11:22 PM
"De tan solo pensarlo, ya me dio cosas"

http://img18.imageshack.us/img18/2644/71052875.jpg

varo...78
February 1st, 2012, 06:55 PM
Que tema sin solución que es ANCAP, es un barril sin fondo que traga plata y plata

Economía
ANCAP explicó pérdida de US$ 105: entre empresas públicas en 2011
Entes. Registraron una fuerte desmejora en las cuentas respecto de 2010

El resultado global de las empresas públicas fue negativo en 2011 al cerrar con un rojo de US$ 105,7 millones incidida por Ancap. Asimismo se evidenció una desmejora respecto a 2010 impulsada por un empeoramiento en el negocio de UTE.

http://www.elpais.com.uy/120201/pecono-621992/economia/ancap-explico-perdida-de-us-105-entre-empresas-publicas-en-2011/

SebaFun
February 1st, 2012, 07:02 PM
Buena nota varo!!!:okay:

Realmente es así, una maquina quemadora de plata, pero como se arreglaría? Importar los combustibles ya procesados y desmantelar la planta? Para mi lo mejor seria crear una planta en San José o por ahí pero no de combustibles fósiles, sino de los ecológicos y hacer autos eléctricos para todos, o adaptarlos, así de una vez nos independizamos de este combustible terrible para el medio ambiente y economía.

Miaplacidus
February 2nd, 2012, 02:00 AM
ANCAP pierde plata por desajuste de las tarifas -- es decir, los combustibles (muy especialmente el gasoil) tendrían que ser bastante más caros de lo que son.

Pero imagínense lo que pasaría si mañana el litro de gasoil saliera $45... ya para empezar el boleto que acaba de subir se iría tipo a $25 o más y medio país putearía.

varo...78
February 2nd, 2012, 02:11 PM
ANCAP pierde plata por desajuste de las tarifas -- es decir, los combustibles (muy especialmente el gasoil) tendrían que ser bastante más caros de lo que son.

Pero imagínense lo que pasaría si mañana el litro de gasoil saliera $45... ya para empezar el boleto que acaba de subir se iría tipo a $25 o más y medio país putearía.

Estimado, se olvida de los millones de dolares que año a año perdió en el fantástico negocio de las estaciones de servicio en Argentina. Creo que ANCAP pierde plata por varios motivos y no solamente por los refiros al precio de los combustibles, se meten en negocios que son deficitarios y tarden mucho en salirse de los mismos.

nico...u13
February 12th, 2012, 01:23 AM
11/02/2012
Triplicará producción
ANCAP moderniza sus plantas de Pórtland de Paysandú y Minas

El vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, explicó que las plantas de Pórtland de Paysandú y Minas atraviesan un proceso de modernización. Ambas generaban pérdidas a la empresa, debido a su antigua maquinaria. Según el jerarca, con la nueva maquinaria adquirida se prevé que tripliquen su producción, para aumentar la exportación de Pórtland. Las obras estarían culminadas y el nuevo sistema en funcionamiento en 2014.(...)

El equipamiento que requieren las dos plantas ya fue adquirido, resta realizar las obras civiles y de armado mecánico que se realizarán en los próximos dos años, por lo que en 2014 estaría funcionando con el nuevo sistema. (...)

Nota Completa: http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/ANCAP-moderniza-plantas-portland-paysandu-minas

SebaFun
February 13th, 2012, 02:02 AM
Impecable nota nico!!!! realmente muy buena!!!! En el interior muy bueno que se invierta mas también.

Gracias nicaza:okay:

Tinchocarbonero
February 13th, 2012, 02:03 PM
alguien sabe en qué situación está la famosa planta desulfurizadora? Creo que es un proyecto mucho mas importante de lo que parece y se habla poco del tema en general...

Saludos.

patriauy
February 15th, 2012, 01:44 AM
Ancap avanza en búsqueda de petróleo en terreno uruguayo

Ancap y la empresa estadounidense Schuepbach Energy, firmaron un acuerdo mediante el cual se realizará la exploración y explotación en tierra firme de hidrocarburos.

El convenio es a 30 años y permitirá, en un futuro, conformar una empresa mixta con participación de ANCAP de hasta el 50% para realizar un proyecto de producción petrolera.

La inversión por parte de Schuepbach Energy será de entre 6 y 8 millones de dólares.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, explicó que durante los trabajos de investigación del terreno, la empresa encontró petróleo asociado a la roca generadora en la zona de La Paloma y Achar.

Link (http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=232749&sts=1)

SebaFun
February 15th, 2012, 01:50 AM
Impecable nota patria, algo debe haber sino no buscarian:okay:

Ojala encuentren y nos hacemos millonarios todos:lol:

Nort
February 15th, 2012, 08:36 PM
Guerra de Petróleo! THIS IS SPARTA!!!!!!!!!!!!!!!

NicoBolso
February 15th, 2012, 08:54 PM
Guerra de Petróleo! THIS IS SPARTA!!!!!!!!!!!!!!!:rofl:

varo...78
February 16th, 2012, 12:33 AM
Que mezcla recursos acuiferos + petroleo + gas, puffff ni bien lo confirmen dicen que tenemos armas de destrucción masiva.

Bolsilludo
February 18th, 2012, 03:19 PM
Esperando con ansias esos petrodólares... :cheers:

Miaplacidus
February 19th, 2012, 06:19 PM
Que mezcla recursos acuiferos + petroleo + gas, puffff ni bien lo confirmen dicen que tenemos armas de destrucción masiva.

+1

Inmediatamente salen de EEUU a decir que el Pepe tiene las armas de los tupas en la chacra y planea un atentado... :S

Pablito28
February 22nd, 2012, 04:06 PM
Ancap dejará de producir nafta común a mitad de año

Las bajas demandas y la modernización de la refinería de La Teja permitirán discontinuar la nafta común y apuntar a la producción y venta de los tipos Premium 87 y Super 95, además del gasoil. Los dueños de las estaciones de servicio están de acuerdo con esta decisión.

(...)

http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2012feb22/eco01.html

SebaFun
February 22nd, 2012, 06:39 PM
Esperemos que esto haga bajar el precio de los combustibles ya que se va a dejar de producir una que ya es deficitaria.

Esperemos que pase eso pero no se como seria...

varo...78
March 2nd, 2012, 02:09 PM
Buen numero de empresas interesadas y precalificadas.

Hidrocarburos: unas 11 empresas para ofertas
02.03.2012 | 7.45
El presidente de Ancap, Raúl Sendic, confirmó que 11 compañías petroleras calificaron para la licitación de 15 áreas de explotación de hidrocarburos en aguas uruguayas.
Hidrocarburos: unas 11 empresas para ofertas
Las empresas son Shell, British Petroleum, Exxon, Apache, Murphy, Edison, Cepsa, Total, Tullow, BG e YPF.

http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=233954&sts=1

Edwita
March 12th, 2012, 07:44 PM
Ancap sigue tras negocio del gas. Gestiones con MontevideoGas continúan su curso.

Si bien se esperaba que las negociaciones entre Ancap y Petrobras para acordar la venta de parte del paquete accionario de MontevideoGas a la estatal uruguaya se cerrara sobre fines de 2011, en los hechos esto no ocurrió.

.. el director de Ancap, Juan Gómez, aseguró ..que las gestiones "continúan su curso" sobre la base de dos condiciones que puso .. sobre la mesa. En primer lugar, que Ancap adquiera el 51% de las acciones de MontevideoGas para quedarse a cargo de la gestión comercial del negocio. "La otra .. fue que el pasivo de la empresa quede bajo total responsabilidad de Petrobras", explicó Gómez.

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120312/pecono-629980/actualidad/ancap-sigue-tras-negocio-del-gas/

P.D.: SEBAFUN y NORTITO, vuelvaaann muchachooos !!!. Se les extraña por acá... :hug::hug:

SebaFun
March 13th, 2012, 06:56 PM
Pero como extrañaba tan buenos aportes de edwita!!!!!:hug::hug:

Muy buenas notas muchachos, muchas gracias.

Edwita
March 14th, 2012, 09:52 PM
Ancap podría pagar parte de la deuda a Pdvsa. Es una de las alternativas de la negociación.

Las gestiones entre Ancap y Pdvsa para tratar de arribar a un acuerdo para cancelar por adelantado y con una quita el pasivo por la compra de petróleo por US$ 830 millones continúan en reserva para evitar un nuevo fracaso.

De todas formas, una de las posibilidades que los técnicos de Ancap y Pdvsa están evaluando es la de cancelar "una parte importante del pasivo" y no la totalidad del mismo,"Estamos cerca de cerrar la negociación. La meta es alcanzar un acuerdo este semestre", afirmó. La oposición ha cuestionado en las últimos días el incremento de la deuda con Pdvsa. ...

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120314/pecono-630386/economia/ancap-podria-pagar-parte-de-la-deuda-a-pdvsa/

Edwita
March 14th, 2012, 09:54 PM
Pero como extrañaba tan buenos aportes de edwita!!!!!:hug::hug:

Muy buenas notas muchachos, muchas gracias.

Gracias amigarazo, es sólo una tarea de divulgación de las noticias nada más..
pero aprecio mucho tu opinión y tu buena onda. :okay:

SebaFun
March 15th, 2012, 01:51 AM
Muy buena nota esta ultima:okay:

Edwis, no es simplemente divulgar la noticia, la tenes que editar, postear, poner link, realmente en estos ultimos tiempos es un gran trabajo, y lo haces como nadie:hug:

Edwita
March 15th, 2012, 05:17 AM
Gracias amigarazo, pero sólo trato de darle cierta estética para que cada noticia sea un poco atractiva en el formato y diseño, más allá de que lo realmente importante es siempre el contenido.

Muchas gracias x captar el trabajo "detrás" de lo que se sube todos los días y siempre trato de pensar si podría mejorar algo para hacerlo más agradable o atractivo.

Abrazooo amigarazooo !!!. :nocrook:

SebaFun
March 15th, 2012, 05:46 PM
Mas agradable, llamativo y concordante con lo que es una noticia imposible.

Da gusto leer tus notas editadas:hug:

Edwita
March 15th, 2012, 07:32 PM
En 2 años Ancap realizó donaciones por US$ 22,1: Plan Juntos. Entrega 200.000 bolsas de Pórtland por año.

En 2 años Ancap realizó donaciones a instituciones públicas y privadas por un monto superior a US$ 22 millones. En paralelo, el ente mantiene convenio con el Plan Juntos ..entrega 200.000 bolsas de Pórtland por año.

Desde que asumió el actual directorio de Ancap en 2010, el ente concedió cientos de donaciones a instituciones públicas y privadas de todo el país, tanto en materiales como en efectivo, que superan los US$ 22 millones (US$ 22.152.368, a la cotización de ayer del dólar), según consta en la respuesta a un pedido de informes que recibió el senador del Partido Nacional Luis Alberto Lacalle (Herrerismo), y al que accedió El País.

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120315/pnacio-630568/nacional/en-dos-anos-ancap-realizo-donaciones-por-us-22-1-/

Edwita
March 15th, 2012, 07:35 PM
Mas agradable, llamativo y concordante con lo que es una noticia imposible.

Da gusto leer tus notas editadas:hug:

Gracias amigarazo !!. :drunk:

SebaFun
March 15th, 2012, 10:38 PM
Buena nota edwis!!:okay: que era o es mejor dicho el plan juntos, no recuerdo.

Gracias amigarazo!!:hug:

varo...78
March 16th, 2012, 07:39 PM
No se si conocían el sitio de la RondaUruguay II, me pareció un sitio donde hay bastante documentación para informarce y por demás interesante

http://www.rondauruguay.gub.uy/Portals/2/AREAS/areas%20disponibles%20espa%C3%B1ol.jpg

Para quien le interese dejo el link: http://www.rondauruguay.gub.uy/Home.aspx

Edwita
March 16th, 2012, 09:30 PM
Buena nota edwis!!:okay: que era o es mejor dicho el plan juntos, no recuerdo.

Gracias amigarazo!!:hug:

Seba, si querés info del Plan Juntos, te dejo el siguiente enlace.

http://www.mides.gub.uy/mides/colgado.jsp?contentid=8086&site=1&channel=blog

SebaFun
March 17th, 2012, 06:55 AM
Impecable edwis, gracias por sacarme de la duda:okay:

Edwita
March 17th, 2012, 07:11 AM
Al contrario amigarazo !. Siempre a la orden de los amigos... :okay:

El_hereje
March 17th, 2012, 07:43 PM
Impecable el aporte Varo! Gracias!

Abrazos!

Pablito28
March 20th, 2012, 04:47 PM
Nueva planta de cemento de Ancap permitirá exportar a varios países

El director de Ancap Juan Gómez destacó la importancia que tiene para el ente la nueva planta y los accesorios para la mejora en la producción de portland que se construirá en Paysandú, revirtiéndose una situación de déficit que se mantiene desde hace varios años, y que se puede cuantificar en 80 millones de dólares. La última vez que no dio pérdida la producción de cemento fue en 1999, dijo Gómez, explicando que “en esta industria, como en todas, hay que invertir periódicamente, y en este caso debería ser al menos cada 10 años”.

(...)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com/index.php?idbuscar=57500

El nuevo y millonario muelle de Ancap

Ancap construirá un nuevo muelle de carga y descarga de sus productos que será “multipropósito y multimodal”, dijo a EL TELEGRAFO el director Juan Gómez. Estará en la misma zona que el actual, en el kilómetro 210 del río Uruguay, poco más de un kilómetro al Norte del puente binacional general Artigas, y el llamado a licitación para la construcción se hará en 2013, mientras que el proyecto está siendo estudiado por la Dinama. El costo sería superior a los veinte millones de dólares.

(...)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com/index.php?idbuscar=57501

Edwita
March 20th, 2012, 07:01 PM
Donaciones de Ancap fueron por US$ 983.834,28. Donó $ 8 millones al Plan Juntos en bolsas de Pórtland.

Ancap realizó donaciones a instituc. de los sectores público y privado, en un periodo de 2 años, por un monto de $ 19.184.768,61, .. equivalentes a US$ 983.834,28. El ..total de las donaciones corresponde a los años 2010 y 2011.

El País publicó por error, en la edición del pasado jueves 15 de marzo, que desde que asumió el actual directorio de Ancap, en el año 2010, el ente concedió donaciones a .. instituciones públicas y privadas de todo el país, .., que superan los US$ 22 millones .. según la respuesta a un pedido de informes que hizo el senador Luis A. Lacalle. El País expresa las disculpas del caso, tanto a las autoridades involucradas como a los lectores.

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120320/pnacio-631581/sociedad/donaciones-de-ancap-fueron-por-us-983-834-28/

SebaFun
March 20th, 2012, 11:48 PM
Impecables notas mod y edwita!!!:okay:

Realmente muy buenas las noticias.

Edwita
March 21st, 2012, 04:41 PM
Ancap considera necesario un aumento en las naftas.

Las diferencias entre el precio del barril de Brent y el fijado en la paramétrica generan una pérdida de U$S 10 mill. mensuales. En este contexto, el pres. de Ancap, Raúl Sendic, consideró necesario aumentar las tarifas para no afectar la economía del ente que registró pérdidas a lo largo de 2011.

El pres. de Ancap, Raúl Sendic, explicó ..que si bien no hay una decisión tomada sobre cuándo aumentarán los combustibles, “estaríamos necesitando que se pueda contemplar una suba en los precios de Ancap”...La paralización de las obras en la refinería de La Teja también influyó en la pérdida anual, motivo por el que se compró un enorme volumen de derivados aumentando aún más la brecha en los precios.

Fuente y noticia completa:http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2012mar21/eco03.html

SebaFun
March 21st, 2012, 06:02 PM
Y bueno, no se cuando se van a dar cuenta que el negocio es el combustible bio o los motores electricos, con esa deuda que le genera, nos podrian adaptar en un mes los autos a todos para los sistemas mencionados.

Buena nota edwis!!:okay:

Edwita
March 21st, 2012, 06:34 PM
Gracias amigarazo. Aparentemente el planteo del presidente de ANCAP es correcto, pero ayer o el Lunes pasado leí en el diario OGlobo que Brasil aseguró el mantenimiento de los precios de combustibles hasta Junio o Julio.

Está bien que nosotros no tenemos petróleo, pero llama la atención que sean planteos tan opuestos.

Edwita
March 22nd, 2012, 07:02 PM
Trabas comerciales dificultaron proyecto de la regasificadora.

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, confirmó ..que el contexto de trabas comerciales generó "dificultades" para concretar el proyecto de la planta regasificadora con Argentina.

..Si bien el gob. de la vecina orilla estuvo en la génesis del proyecto gracias a un acuerdo alcanzado entre Mujica y su par C. Fernández en junio de 2010, .. en la firma de un acuerdo el 2 de agosto de 2011, en el contexto actual en el que el gobierno K aplicó medidas proteccionistas a las importaciones uruguayas no se han materializado concreciones en torno a la iniciativa...El presid. Mujica ya confirmó en más de una oportunidad que la regasificadora se hará "con Argentina o sin ella", pero frente a la falta de avances, Sendic resaltó que "Arg. de todas maneras va a necesitar gas en el futuro y no podemos seguir esperando si el panorama es incierto. .. y si logramos poner gas en Punta Lara, creo que Arg. lo va a tomar haya estado o no en el comienzo del proyecto", señaló.

Fuente y nota completa:http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2012mar22/eco01.html

SebaFun
March 22nd, 2012, 07:22 PM
Buena nota edwis!!!:okay:

Yo sinceramente creo que urbanisticamente es mejor esta noticia, porque tengo la esperanza que ancap en la bahia algun dia va a desaparecer...

Gracias amigarazo!

Edwita
March 22nd, 2012, 07:58 PM
Buena nota edwis!!!:okay:

Yo sinceramente creo que urbanisticamente es mejor esta noticia, porque tengo la esperanza que ancap en la bahia algun dia va a desaparecer...

Gracias amigarazo!

Gracias Seba. Sería lo mejor, que ANCAP dejara esa zona de la bahía. A la vez esta noticia es otra señal de que nuestro presidente se sigue distanciando de la reina Cristina... :cheers:

varo...78
March 24th, 2012, 03:08 AM
Ancap cede "exclusividad" a YPF para prospección

23.03.2012 | 17.42
El compromiso asumido entre ambas empresas de combustibles es para la búsqueda de petróleo en una zona aproximada de 100.000 kilómetros cuadrados, ubicada en el norte de Uruguay.
Ancap cede "exclusividad" a YPF para prospección

http://espectador.com/media/notas_imagenes/235520_1332535412_ancap-ypf.jpg

Dicha zona abarca los departamentos Artigas, Rivera, Salto y Tacuarembó, donde YPF "tendrá la exclusividad" para la prospección, destacó a EFE, Juan Gómez, director de Ancap y quien firmó el contrato en representación de la empresa.

Por parte de YPF el contrato fue suscrito por el director de Desarrollo de Negocios, Alejandro Jotayán.

http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=235520&sts=1

varo...78
March 24th, 2012, 05:34 AM
Ancap e YPF firmaron un acuerdo de prospección

Es el segundo convenio de este tipo que firma la empresa estatal tras el primero suscrito en 2009 con la estadounidense Schuepbach Energy

http://www.elobservador.com.uy/upload/fotos/468x295/2012/01/27/ancap_222896.jpg

Ancap firmó este viernes un acuerdo de prospección con la argentina YPF para la búsqueda de petróleo en el norte del país, informaron fuentes oficiales.

El convenio delimita una área de 10.000 kilómetros cuadrados en los departamentos de Artigas, Rivera, Salto y Tacuarembó donde YPF "tendrá la exclusividad" para la prospección, destacó a Efe, Juan Gómez, director de Ancap y quien firmó el contrato en representación de la empresa.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/221033/ancap-e-ypf-firmaron-un-acuerdo-de-prospeccion/

SebaFun
March 24th, 2012, 06:12 AM
Muy buenas notas varo, pero IPF no anda con problemas del otro lado?? faaaa, todo lo que tenga que ver con gobierno argentino o empresas del vecino pais hermano, me genera duda.

Edwita
March 24th, 2012, 06:54 AM
Ja ja !!. Justo cuando PEOR están las relaciones comerciales con la "reina Cristina" le dan la exclusividad a YPF... :shocked::uh:

Por lo menos es INOPORTUNO, como pocas veces he visto.

varo...78
March 24th, 2012, 08:09 PM
^^

Digamos que si hay un juego de estrategia, es poco prudente dar un consentimiento de este estilo a una empresa de un país limitrofe.
No logro comprender porque hacen esto, es una locura, con tanta empresa petrolera seria que hay, nos metemos con una empresa argentina.

DE LOCOS!!!

Edwita
March 25th, 2012, 05:38 AM
^^

Digamos que si hay un juego de estrategia, es poco prudente dar un consentimiento de este estilo a una empresa de un país limitrofe.
No logro comprender porque hacen esto, es una locura, con tanta empresa petrolera seria que hay, nos metemos con una empresa argentina.

DE LOCOS!!!

Exacto, con el agravante que se le otorga exclusividad... :bash:

Veremos qué sucede.

varo...78
March 25th, 2012, 05:03 PM
Exacto, con el agravante que se le otorga exclusividad... :bash:

Veremos qué sucede.

Tengo gente amiga que labura en ANCAP, y han peinado la tematica de los contratos de hidrocarburos a nivel mundial (la idea era no inventar la rueda, sino seguir "estandares" en la industria), segun me dicen cuando se hace un contrato con un petrolera suele ser en exclusividad, porque es la forma de atraer la millonaria inversión que deben hacer.

Guiandome por la información brindada por esta gente, no me preocupa la palabra exclusividad; lo que si me preocupa es el tiempo del contrato porque si le das la exclusividad pero la empresa por X años no hace prospecciones ni nada, solo hace perder tiempo valioso al país, lo otro que me desagrada es la nacionalidad de la empresa y lo considero poco inteligente por parte de nuestro gobierno.

Creo que nivel de geopolítica nuestro país no razona muy bien, esta es un opinión personal por supuesto.

SebaFun
March 25th, 2012, 05:35 PM
Concuerdo, con todos los lios que tiene la empresa vecina, la prospeccion la hubiera hecho la mismisima ANCAP seguro que tiene mucho mas potencial y menos problemas.

Igual petroleras abundan en el mundo, y serias.

Edwita
March 25th, 2012, 09:31 PM
Tengo gente amiga que labura en ANCAP, y han peinado la tematica de los contratos de hidrocarburos a nivel mundial (la idea era no inventar la rueda, sino seguir "estandares" en la industria), segun me dicen cuando se hace un contrato con un petrolera suele ser en exclusividad, porque es la forma de atraer la millonaria inversión que deben hacer.

Guiandome por la información brindada por esta gente, no me preocupa la palabra exclusividad; lo que si me preocupa es el tiempo del contrato porque si le das la exclusividad pero la empresa por X años no hace prospecciones ni nada, solo hace perder tiempo valioso al país, lo otro que me desagrada es la nacionalidad de la empresa y lo considero poco inteligente por parte de nuestro gobierno.

Creo que nivel de geopolítica nuestro país no razona muy bien, esta es un opinión personal por supuesto.

Coincido. El tema del tiempo sin "hacer nada" se puede solucionar con una cláusula que penalice esto y de alguna manera o se obtiene un resultado x el trabajo (en este caso de YPF) ó se logra el importe de la multa establecida, que puede ser importante.

Pero concuerdo también en que dado el momento cada vez más tenso que vivimos comercialmente con Argentina, hace especialmente inoportuno y riesgoso el tema.

Concuerdo, con todos los lios que tiene la empresa vecina, la prospeccion la hubiera hecho la mismisima ANCAP seguro que tiene mucho mas potencial y menos problemas.

Igual petroleras abundan en el mundo, y serias.

Sí, de acuerdo. Por lo visto es un contrato directo. No sé xq razón no se hizo un Llamado Internacional. Y ciertamente empresas petroleras "sobran" e YPF no es de las más calificadas.

SebaFun
March 25th, 2012, 11:04 PM
Es el favorcito a la querida Kristina como bien has dicho Edwis!

Lamentable el viejo este:ohno: de favores a chupa culo paso.

Edwita
March 26th, 2012, 05:43 AM
Ja ja !!. Yo no podría haberlo expresado mejor, amigarazo. :hilarious:hilarious:hilarious

varo...78
March 26th, 2012, 02:44 PM
Sí, de acuerdo. Por lo visto es un contrato directo. No sé xq razón no se hizo un Llamado Internacional. Y ciertamente empresas petroleras "sobran" e YPF no es de las más calificadas.

Según tengo entendido, no hizo llamado internacional pues YPF hizo una peticiòn de autorización de exploraciòn bajo costo total de la empresa, lo mismo paso con la empresa de EEUU que esta haciendo estudios desde hace algunos años en tierra firme.

En el caso de la empresa gringa tampoco se hizo llamado, es un contrato donde se autoriza la busqueda bajo costo y riesto 100% de la empresa, lo que extendieron ahora YPF.
Con los gringos se ha visto laburo y buenos resultados, ahora con YPF!! dudo mucho que sea similar, no tienen buenos resultados en su país los van a obtener aca.

Edwita
March 26th, 2012, 04:59 PM
Según tengo entendido, no hizo llamado internacional pues YPF hizo una peticiòn de autorización de exploraciòn bajo costo total de la empresa, lo mismo paso con la empresa de EEUU que esta haciendo estudios desde hace algunos años en tierra firme.

En el caso de la empresa gringa tampoco se hizo llamado, es un contrato donde se autoriza la busqueda bajo costo y riesto 100% de la empresa, lo que extendieron ahora YPF.
Con los gringos se ha visto laburo y buenos resultados, ahora con YPF!! dudo mucho que sea similar, no tienen buenos resultados en su país los van a obtener aca.

En esas condiciones, parece razonable y conveniente que se hiciera este tipo de contrato con la empresa yanqui. Pero tenerle "la misma fe" a YPF, la verdad...

CACHO DEL MONTE
March 26th, 2012, 08:45 PM
YPF es una empresa que pertenece mayoritariamente a Repsol..y es Española!!!

no hagan malas conjeturas.

Edwita
March 26th, 2012, 08:50 PM

Sí, incluso desde Argentina han tenido problemas hacia Repsol en los últimos días (además de GB, y las medidas proteccionistas x las que tienen conflictos, con Brasil, Chile, con nosotros, etc., etc.).

varo...78
March 27th, 2012, 03:06 PM

YPF es una empresa de origen Argentino, y desde hace semanas se maneja en los medios de comunicación que se tiene intenciones de estatizarla por parte del gobierno del vecino país.

Justo ahora le damos un contrato tan importante? Parece por lo menos inoportuno.

varo...78
March 30th, 2012, 02:29 PM
Ancap recibió 19 ofertas para buscar petróleo en el mar
Dato. Recién en 9 años se extraería crudo

Ancap recibió ayer un fuerte interés de la compañías petroleras del mundo para buscar gas y petróleo en la plataforma marítima. Nueve empresas elevaron 19 ofertas por ocho de los 15 bloques que se licitaron. Hoy se conocerán los ganadores.

"Este es un acontecimiento histórico para el país", declaró el presidente de Ancap, Raúl Sendic, cuando anunció los resultados de la Ronda Uruguay II. Es que el primer llamado internacional que hizo la empresa estatal para iniciar la búsqueda de hidrocarburos en 2009, apenas logró adjudicar dos bloques a un consorcio conformado por dos empresas regionales (Petrobas e YPF) y una portuguesa (Galp).

Y dale con YPF!!

http://www.elpais.com.uy/MostrarImagen.asp?vurl=/anexos/imagen/12/222462.jpg

http://www.elpais.com.uy/120330/pecono-633509/economia/ancap-recibio-19-ofertas-para-buscar-petroleo-en-el-mar/

varo...78
March 30th, 2012, 02:38 PM
Si no admite más postergaciones no jodan más con Crishhhhtinita

Sendic: “La regasificadora no admite postergaciones”

“Si Argentina acompaña y toma la decisión a tiempo, la hacemos juntos”, dijo el presidente de ANCAP, quien recordó que Mujica dijo que la planta se hará “con o sin” el país vecino

http://www.elobservador.com.uy/noticia/221381/sendic-la-regasificadora-no-admite-postergaciones/

varo...78
March 30th, 2012, 02:51 PM
Para aclarar el panorama, un mapita de que empresas pujan por cada bloque.

http://images.180.com.uy/tmp/thumbs/87fabcd149e3f9e627bbbdc4690827d0.jpg

Fuente: http://180.com.uy/articulo/25310_Hubo-19-ofertas-para-buscar-petroleo-y-gas-en-plataforma-maritima

varo...78
March 30th, 2012, 09:15 PM
Nacional - RONDA URUGUAY II

ANCAP adjudicó ocho zonas para búsqueda de petróleo

La inversión que realizarán las empresas ganadoras asciende a los US$ 1.562 millones

http://www.elobservador.com.uy/upload/fotos/468x295/2012/01/27/ancap_222896.jpg

En el marco de la Ronda Uruguay II, ANCAP adjudicó ocho bloques de plataforma marítima, donde empresas extranjeras explorarán yacimientos de petróleo y gas.

(...)

http://www.elobservador.com.uy/noticia/221456/ancap-adjudico-ocho-zonas-para-busqueda-de-petroleo/

varo...78
March 30th, 2012, 09:31 PM
Cuatro empresas invertirán US$ 1.562: para buscar petróleo

http://genteynegocios.elpais.com.uy/wp-content/uploads/2012/03/Mapa-ofertas-Ronda-II.jpg

Las empresas británicas BP y BG, la francesa Total y la irlandesa Tullow Oil buscarán hidrocarburos y petróleo en la plataforma continental uruguaya. Harán una inversión de U$S 1.562 millones.

Ancap anunció el viernes 30 que estas cuatro empresas internacionales de primera línea se adjudicaron la exploración y eventual explotación de los hallazgos.

(...)

http://genteynegocios.elpais.com.uy/cuatro-empresas-invertiran-us-1-562-para-buscar-petroleo

Edwita
March 30th, 2012, 10:20 PM
Importadores de vehículos “apuran” planta desulfurizadora (Ancap la promete para setiembre).

La calidad del gasoil prod. por Ancap estaría frenando la renovac. y ampliac. de la oferta de camiones en el merc. local, según ..los representantes de las marcas nucleadas en la Asoc.del Comercio Automot.del Uruguay, ya que sería incompatible con los motores modernos. .. Según anunció hace unos días el pres. de Ancap R.Sendic, la planta estaría pronta en setiembre próximo. En 2011, el mercado de camiones alcanzó 3.171 unidades.

http://img846.imageshack.us/img846/390/camiones.jpg

A med. del año pasado se anunc. que la planta de desulfurización de combust. de la ref. de La Teja quedaría pronta en el 2do sem.de 2012 e insumiría una inversión de US$ 320 millones. Se estima que una vez que quede operativa la planta y se utilice el nuevo producto, el nro de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que se producen en Uruguay, bajará un 20%.

Fuente y nota completa:http://mail.movinet.com.uy/zimbra/h/search?si=3&so=0&sc=59152&st=message&xim=1&action=view

CACHO DEL MONTE
March 30th, 2012, 10:40 PM
patada en el tuje a petrobras...muchas gracias varo por toda la info!!!

Bolsilludo
March 30th, 2012, 11:17 PM

http://genteynegocios.elpais.com.uy/cuatro-empresas-invertiran-us-1-562-para-buscar-petroleo

:banana:

Edwita
March 30th, 2012, 11:34 PM
Sendic: “La regasificadora no admite postergaciones”

“Si Argentina acompaña y toma la decisión a tiempo, la hacemos juntos”, dijo el presidente de ANCAP, quien recordó que Mujica dijo que la planta se hará “con o sin” el país vecino

El pres. de ANCAP, R.Sendic, ...la planta regasif. que Uruguay planea construir junto a Arg. “no admite postergaciones”, .. Uruguay le dará plazo hasta junio a Argentina para que tome participación como socio del proyecto, ... En agosto de 2011 el pres. Mujica y su par C. Fernández acordaron en un convenio que Gas Sayago (empresa conformada por ANCAP y UTE para este proyecto) y la argentina Enarsa debían designar 2 deleg. para el proyecto, lo que el gobierno argentino aún no ha cumplido...

Fuente y nota completa:http://www.elobservador.com.uy/noticia/221381/sendic-la-regasificadora-no-admite-postergaciones/?referer=correo-economico

Bolsilludo
March 30th, 2012, 11:44 PM

Empresas ganadoras:

http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/12/222547.jpg
El País Digital (http://www.elpais.com.uy/120330/ultmo-633671/ultimomomento/4-petroleras-de-primera-linea-buscaran-crudo-en-uruguay/)

varo...78
April 3rd, 2012, 04:40 AM
Aca hay un resumen de lo acordado con cada ganadora de la Ronda Uruguay II, estan los % comprometidos con ANCAP en caso de encontrar hidrocarburos.

http://www.rondauruguay.gub.uy/LinkClick.aspx?fileticket=piA6ug4MK_o%3D&tabid=340

Bolsilludo
April 3rd, 2012, 05:03 AM
^^ La propuesta exploratoria de Total me gusta porque es la única que incluye perforar un pozo.

Edwita
April 3rd, 2012, 06:07 AM
Trabas argentinas impactaron fuerte en ventas de Ancap.

http://img853.imageshack.us/img853/1941/ancaprefineraa.jpg

Según un informe divulgado hoy por el Instituto Uruguay XXI, en el primer trimestre de 2012 hubo 100 partidas arancelarias que "dejaron de ser exportadas" hacia el vecino país. Las mismas refieren a productos tales como aceites de petróleo o de mineral bituminoso, gas de petróleo y demás hidrocarburos gaseosos y grasa de animales. "Esto afecta, fundamentalmente, a las exportaciones de Ancap", señala el informe del organismo.

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120402/ultmo-634195/ultimomomento/trabas-argentinas-impactaron-fuerte-en-ventas-de-ancap/

varo...78
April 3rd, 2012, 03:28 PM
Interesante nota del Observador, donde nos grafica con números el tamaño de los nenes que vienen a trabajar en la cuenca off shore de nuestro país, ojala se vean buenos resultados y rapidamente.

http://www.elobservador.com.uy/upload/fotos/780x492/2012/04/03/infografia-petrolero-uruguay_228137.jpg

http://www.elobservador.com.uy/noticia/221641/el-sueno-del-uruguay-petrolero/

Edwita
April 3rd, 2012, 04:42 PM
Buen aporte varo. Muchas gracias.

varo...78
April 3rd, 2012, 05:22 PM

Por nada..
Más alla de darle un boleo a Petrobras e YPF, considero que igualmente deben haber controles serios y exigentes a estos "nenes" no olvidemos que BP causo el enorme derrame del golfo de mexico.

Seriedad Uruguaysito seriedad, por favor!!!!

charruchi
April 3rd, 2012, 06:46 PM
en materia de Petroleras, ninguna compañía es trigo limpio, lo único que se puede hacer es prevenir, con fiscalizaciones, leyes lógicas y transparencia de gestión...

Edwita
April 3rd, 2012, 08:44 PM
Comparto el criterio de varo y charruchi. Aquí complemento con algo de info en referencia a este último tema.

El sueño del Uruguay petrolero.

British Petroleum, British Gas, Total y Tullow Oil fueron las empresas ganadoras en la licitación de la Ronda Uruguay II.

Las cinco empresas que concretaron su oferta para buscar hidrocarburos en Uruguay son verdaderos monstruos dedicados a la exploración y explotación de pozos petroleros

Fuente y nota completa:http://www.elobservador.com.uy/noticia/221641/el-sueno-del-uruguay-petrolero/?referer=noticias-al-mediodia

CACHO DEL MONTE
April 3rd, 2012, 08:57 PM
nos dejaran algunas migajas?

Edwita
April 3rd, 2012, 09:17 PM
nos dejaran algunas migajas?

Ja ja ja!!. :hilarious

vitureiren
April 5th, 2012, 07:34 AM
Me parece una buena noticia, de todos modos me alerta un poco que aproximadamente el 50% del total de territorio a explorar y explotar quede en manos de Ingleses, ya que en este último tiempo se han mostrado muy beligerantes en cuanto a recursos naturales del planeta se refiere.

Edwita
April 5th, 2012, 06:29 PM
Me parece una buena noticia, de todos modos me alerta un poco que aproximadamente el 50% del total de territorio a explorar y explotar quede en manos de Ingleses, ya que en este último tiempo se han mostrado muy beligerantes en cuanto a recursos naturales del planeta se refiere.

Estimo que todo estará basado en la "calidad" del contrato que se firme. Si Uruguay establece cuáles son los límites de las potestades de cada uno, con absoluta precisión, no habrá de qué quejarse mañana, por ninguna de las 2 partes, me parece.

varo...78
April 8th, 2012, 01:57 AM

Creo estimado que en referencia recursos naturales las grandes potencias del planeta son beligerantes, y eso que aún no se desató el ataque por los recursos acuíferos.

Pero esa agresividad no exclusiva de Uk.

Edwita
April 10th, 2012, 05:56 AM
ANCAP. Combustibles aumentan 6% a partir de esta medianoche.

El directorio de Ancap definió que a partir de esta medianoche el precio de los combustibles aumente un 6%, indicó ..el representante del PC en el organismo, Juan Justo Amaro.

http://img214.imageshack.us/img214/5118/ancapcombustible.jpg

.."Hay un aumento del 6% ahora y el 15 de diciembre pasado ocurrió otro . del 6%. En menos de 4 meses aumentaron 12% los combustibles y en un tiempo donde la venta de gasolinas, de naftas ha aumentado 19% en los primeros dos meses del año y 13.5% en marzo nos parece que esa mayor recaudación por el aumento de venta de nafta bien posibilitaba la rebaja del Imesi para que no recayera todo el esfuerzo en la población", manifestó el representante colorado.
A continuación los nuevos precios:

Premium 97 S.P: $ 39,20

Super 95 S.P: $ 37,70

Especial 87 S.P: $ 37,60

Gas Oil: $ 36,00

Queroseno: $ 27,30

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120409/ultmo-635286/ultimomomento/combustibles-aumentan-6-a-partir-de-esta-medianoche/

Bolsilludo
April 10th, 2012, 06:17 AM
^^ Que se descubra petróleo así bajan los precios... :lol:

Edwita
April 10th, 2012, 06:46 AM

Y sí, pero mientras tanto... :bash:

En base a la nota, la pregunta clave sería, ¿era necesario un aumento de este tamaño?. Brasil el mes pasado aseguró los precios de los combustibles hasta Julio, sabedor que es un precio multiplicador e inflacionario.

Aquí evidentemente se tiene otro criterio.

varo...78
April 10th, 2012, 03:08 PM

Esta muy seguro que bajarán los precios? mmmmm tengo dudas, mientras se siga pagando a gente para que se quede en le rancho sin hacer nada, dudo que se pare la caja registradora del país, y la venta de combustibles es un muy bien ingreso para el estado.

varo...78
April 10th, 2012, 04:25 PM
Leyendo un poco, creo haber entendio como se sacaría el gas natural de la cuenca onshore de nuestro país; bien dicen que toda actividad humana daña el ambiente, si criticamos la mineria a cielo abierto esta practica de extracción llamada Fracking tampoco se queda atrás.

¿’Fracking’ en Uruguay?

Iniciada la inevitable declinación de las reservas de petróleo y gas natural del planeta, la civilización del combustible fósil – sobre todo, los intereses económicos y políticos que la dominan, no se rinden fácilmente. Junto a unas guerras encarnizadas por las reservas que quedan, ha surgido un nuevo y peligroso maná energético: el gas de esquisto.

http://www.observatorio-minero-del-uruguay.com/wp/wp-content/uploads/2012/02/Fracking-diagrama.gif

http://www.observatorio-minero-del-uruguay.com/2012/02/%C2%BFfracking-en-uruguay-i/

CACHO DEL MONTE
April 10th, 2012, 04:54 PM
en venezuela el combustible sale mas barato que una caja de fosforos...

varo...78
April 10th, 2012, 04:57 PM
en venezuela el combustible sale mas barato que una caja de fosforos...

Seguramente no lleguemos a tener ni la cuarta parte de las reservas petroleras que tiene Venezuela

CACHO DEL MONTE
April 10th, 2012, 05:01 PM
ni la decima...pero me refiero a que el combustible "puede" llegar a bajar, aunque igual no creo por que va a haber mucha mano en el medio.

varo...78
April 10th, 2012, 06:58 PM
ni la decima...pero me refiero a que el combustible "puede" llegar a bajar, aunque igual no creo por que va a haber mucha mano en el medio.

Creo que deberían justificar porque no baja los combustibles, peeeero la verdad no me haría muchas ilusiones, con suerte los congelan en los precios actuales por un tiempo para dejarnos contentos.

Edwita
April 10th, 2012, 08:17 PM
Leyendo un poco, creo haber entendio como se sacaría el gas natural de la cuenca onshore de nuestro país; bien dicen que toda actividad humana daña el ambiente, si criticamos la mineria a cielo abierto esta practica de extracción llamada Fracking tampoco se queda atrás.

¿’Fracking’ en Uruguay?

Bolsilludo
April 11th, 2012, 04:55 AM
Seguramente no lleguemos a tener ni la cuarta parte de las reservas petroleras que tiene Venezuela

Con la quinta parte nos sobra... :lol:

Edwita
April 11th, 2012, 06:10 AM
Con la quinta parte nos sobra... :lol:

Otra cosa es la calidad del petróleo venezolano. Tienen desde muy buenos (que exportan a EE.UU) hasta la porquería que nos mandaron a nosotros, que hubo que modificar y adaptar la refinería de La Teja (cuánto nos costó ese "petróleo barato"...?).

varo...78
April 11th, 2012, 02:51 PM
Otra cosa es la calidad del petróleo venezolano. Tienen desde muy buenos (que exportan a EE.UU) hasta la porquería que nos mandaron a nosotros, que hubo que modificar y adaptar la refinería de La Teja (cuánto nos costó ese "petróleo barato"...?).

¿Tu dices el petróleo pesado?

No recuerdo las cifras, pero varios millones de dolares costo adaptar la planta.

Pablito28
April 11th, 2012, 05:46 PM
La nafta más cara

Los uruguayos pagan la nafta más cara de la región y una de las más costosas del mundo. Esto implica que el transporte sea uno de los más onerosos para los ciudadanos

http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/nafta_228711.jpg

(...)

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/222065/la-nafta-mas-cara/

Tatito
April 11th, 2012, 05:49 PM
Si... un primo de Tatita (argentino) que anduvo por el país hace un més de vacaciones se quejaba de eso, que está bastante caro en general pero que la nafta estaba carísima respecto a lo que la pagan ellos.

.

varo...78
April 11th, 2012, 05:54 PM
Si... un primo de Tatita (argentino) que anduvo por el país hace un més de vacaciones se quejaba de eso, que está bastante caro en general pero que la nafta estaba carísima respecto a lo que la pagan ellos.

.

¿Lo que pagan ellos es el precio real? porque hasta donde tengo entendidos hasta el precio de los combustibles esta subsidiado.

Tatito
April 11th, 2012, 05:56 PM
¿Lo que pagan ellos es el precio real? porque hasta donde tengo entendidos hasta el precio de los combustibles esta subsidiado.

No tengo ese dato, pero puede ser si porque la diferencia de precio que me dijo era bastante importante.

.

Edwita
April 11th, 2012, 06:44 PM
¿Tu dices el petróleo pesado?

No recuerdo las cifras, pero varios millones de dolares costo adaptar la planta.

Sí, y "no hubo más remedio" que hacerla porque de otro modo era imposible refinar el petróleo "Chavista" :) que x otra parte era de pésima calidad, parece.

Edwita
April 11th, 2012, 06:48 PM

.

También hay una diferencia importante del costo de los combustibles con Brasil (aunque algo menor que con Argentina, quizás producto del mencionado subsidio).

En el mejor Gas Oil (el "aditivado"), la diferencia es de aprox un 45% más barato en Brasil y de mejor calidad.

varo...78
April 11th, 2012, 07:09 PM
Sí, y "no hubo más remedio" que hacerla porque de otro modo era imposible refinar el petróleo "Chavista" :) que x otra parte era de pésima calidad, parece.

Creo que el "negocio" era adaptar la planta de ANCAP y que ésta fuese socia de PDVSA en la venta de combustibles refinados, pero creo que al final como las promesas chavistas ese negocio se lo llevo el viento.

varo...78
April 11th, 2012, 07:12 PM
No tengo ese dato, pero puede ser si porque la diferencia de precio que me dijo era bastante importante.

.

Estan subsidiados los combustibles: nota del diario La Nación

Las dos mayores finalidades para el gasto público serán los servicios sociales (fundamentalmente a la atención de las áreas de educación, ciencia y técnica, agua potable y alcantarillado y salud) y los servicios económicos (los más relevantes son subsidios a la energía, combustibles y minería y transporte)..

http://www.lanacion.com.ar/1432681-presupuesto-2012-un-recorrido-para-saber-en-que-y-como-se-gasta

verleiv
April 11th, 2012, 07:13 PM

Sí, por eso están teniendo los problemas que las empresas privatizadas no invierten en exploración para descubrir nuevas reservas de petróleo y gas. Por eso Argentina paso de ser exportador a importador de combustibles.

Edwita
April 11th, 2012, 07:18 PM
Sí, por eso están teniendo los problemas que las empresas privatizadas no invierten en exploración para descubrir nuevas reservas de petróleo y gas. Por eso Argentina paso de ser exportador a importador de combustibles.

También x eso, los "amagues o amenazas" de Doña Cristina de nacionalizar REPSOL, lo que ha hecho caer en picada las acciones de esa empresa y la consecuente queja de esta empresa española.

varo...78
April 11th, 2012, 07:21 PM
También x eso, los "amagues o amenazas" de Doña Cristina de nacionalizar REPSOL, lo que ha hecho caer en picada las acciones de esa empresa y la consecuente queja de esta empresa española.

Quiere nacionalizar a YPF, que tiene como accionista mayoritario a Repsol, parece lo mismo pero no lo es :)

Edwita
April 11th, 2012, 10:01 PM
Quiere nacionalizar a YPF, que tiene como accionista mayoritario a Repsol, parece lo mismo pero no lo es :)

"El mismo perro con diferente collar... :lol: La intención de Doña Cristina y la consecuencia final son muuuuy similares, digo yo.

CACHO DEL MONTE
April 11th, 2012, 11:11 PM
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/222065/la-nafta-mas-cara/

no se de donde sacan los numeros, pero en argentina el litro de nafta super ronda los 6.25 argentinos, multiplicados a un tipo de cambio promedio de 4 (en realidad esta 4.4) daria un total de 25 pesos uruguayos...no 16 como dice la nota...lo que me hace desconfiar de los valores del resto de los paises. tampoco se considera que en el interior de argentina la nafta es aun mas cara.

Edwita
April 11th, 2012, 11:15 PM
tampoco se considera que en el interior de argentina la nafta es aun mas cara.

¿Sólo subvencionan el combustible en la capital?. :uh:

CACHO DEL MONTE
April 12th, 2012, 12:35 AM
No se por que. Increiblemente en provincias en donde se extrae el petroleo, el combustible es mucho mas caro.

Edwita
April 12th, 2012, 01:41 AM
No se por que. Increiblemente en provincias en donde se extrae el petroleo, el combustible es mucho mas caro.

El fascinante mundo del revés de la Reina Cristina, quizás...

Gracias Cachito.

Tatito
April 12th, 2012, 01:41 AM
¿Sólo subvencionan el combustible en la capital?. :uh:

Lo hacen con el transporte público también. El omnibus en Buenos Aires sale 1.25 Ar. (y dice en el boleto "subsidiado") y en Mar del Plata 2.75 Ar., el precio base, que sería nuestro boleto común.

.

charruchi
April 12th, 2012, 02:18 AM

eso pasa acá en Chile también, donde están las mayores represas hidroeléctricas la luz es más cara !.....

varo...78
April 12th, 2012, 02:24 AM
"El mismo perro con diferente collar... :lol: La intención de Doña Cristina y la consecuencia final son muuuuy similares, digo yo.

Si ya estan por tener un bolonqui de novela con España por querer nacionalizar YPF, imaginese como se pondría la cosa si se quieren quedar con Repsol que es una empresa española.

Coincido que en américa del sur Repsol-Ypf son lo mesmo..

Edwita
April 12th, 2012, 02:36 AM
Si ya estan por tener un bolonqui de novela con España por querer nacionalizar YPF, imaginese como se pondría la cosa si se quieren quedar con Repsol que es una empresa española.

Coincido que en américa del sur Repsol-Ypf son lo mesmo..

esato... :lol: (Perdón si no fui muy preciso que digamos, antes, pero me refería a Repsol en Argentina, claro está). :)

varo...78
April 12th, 2012, 02:56 AM
esato... :lol: (Perdón si no fui muy preciso que digamos, antes, pero me refería a Repsol en Argentina, claro está). :)

Mi "corrección" solo fue para que nadie le tire piedras a los carteles de Repsol :)
Y por las dudas que algún amigo Español lea este topic y se nos enoje con la confusión :lol:

varo...78
April 12th, 2012, 03:00 AM
Hablando de ROMA...

YPF pierde otras tres explotaciones de petróleo en la provincia de Santa Cruz
La decisión fue adoptada horas después de que la petrolera presentara un plan de inversiones
La compañía pensaba destinar esa provincia 3.338 millones de euros hasta 2017
EFE Buenos Aires 12 ABR 2012 - 01:01 CET51

La sureña provincia argentina de Santa Cruz ha resuelto este miércoles retirar a la petrolera YPF (controlada por la española Repsol) la licencia para operar en otras tres áreas en ese distrito, según han confirmado a EFE fuentes oficiales. Son ya cinco las áreas que le ha quitado Santa Cruz a YPF.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/12/actualidad/1334185308_889293.html

CACHO DEL MONTE
April 12th, 2012, 04:36 PM
no veo la hora de que rajen a los gaitas...los recursos energeticos tienen que pertenecer a sus respectivos paises.

Edwita
April 12th, 2012, 04:42 PM
no veo la hora de que rajen a los gaitas...los recursos energeticos tienen que pertenecer a sus respectivos paises.

Bueno, la pregunta sería ¿entonces para qué negociaron con ellos cuando YPF estaba casi fundida?.

Digo, más allá de que la situación anterior de YPF se debiera a problemas de gestión y no otra cosa, la inseguridad jurídica que brinda Argentina llega a niveles inconmensurables.

Todo este "bardo" contra Repsol Argentina es una muestra más de lo imposible que resulta/resultará para cualquier inversor extranjero, colocar parte de su capital en Argentina. Somos diferentes, pero no le hace nada bien a la región.

Ya tienen 40 países denunciando a Doña Cristina x las trabas arancelarias, y x lo visto el futuro es "difícil para Sagitario...".

Edwita
April 12th, 2012, 04:48 PM
El ente petrolero necesitaba 10% para compensar las pérdidas económicas por el alto valor del crudo. Aumento de los combustibles fue insuficiente para Ancap.

El 1er aumento anual de combustible que se fijó en el 6 % no fue suficiente para compensar las pérdidas económicas que le generó a Ancap el alto precio del crudo que está por encima del fijado en la paramétrica. Para recuperar sus finanzas, el ente necesitaría un incremento del 10 %.

Ancap fijó el pasado lunes -con el voto en contra de los directores de la oposición- un nuevo aumento .. que rondó en el 6%. Sin embargo, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, explicó .. que el promedio del precio del barril de Brent del mes de abril arrojó un valor de U$S 125, mientras que .. el nuevo precio en la paramétrica se fijó por debajo, en U$S 119,10. "Viendo el promedio de abril lo que había que aumentar era un 10 %, pero decidimos tomar como referencia el promedio del trimestre y desde enero hasta ahora dio U$S 119 el valor", señaló... Sendic, señaló en .. "Claves económicas" emitido por Nuevo Siglo que más allá de la percepción que tiene la población sobre el alto precio del combustible tras el aumento, lo que importa es "compararlo con otros lugares del mundo. Estamos con precios muy encarecidos y llama la atención que estamos ahora notoriamente más caros que en Brasil", dijo. ...

Fuente y nota completa:http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2012abr12/eco01.html

varo...78
April 12th, 2012, 04:49 PM
Bueno, la pregunta sería ¿entonces para qué negociaron con ellos cuando YPF estaba casi fundida?.

Digo, más allá de que la situación anterior de YPF se debiera a problemas de gestión y no otra cosa, la inseguridad jurídica que brinda Argentina llega a niveles inconmensurables.

Todo este "bardo" contra Repsol Argentina es una muestra más de lo imposible que resulta/resultará para cualquier inversor extranjero, colocar parte de su capital en Argentina. Somos diferentes, pero no le hace nada bien a la región.

Ya tienen 40 países denunciando a Doña Cristina x las trabas arancelarias, y x lo visto el futuro es "difícil para Sagitario...".

Completamente de acuedo!!
Cuando Argentina decidio privatizar YPF, recibió de muy buen gusto el dinero por la venta, un poco de seriedad de vez en cuando le vendría muy bien al paìs vecino.

CACHO DEL MONTE
April 12th, 2012, 05:15 PM

En Argentina se privatizó en su momento, por que acá se adhirieron en su totalidad al Consenso de Washington, los mejores alumnos del fmi (Menem, Cavallo y Cia.)...en realidad la empresa la regalaron por chaucha y palitos por mas que la cifra haya sido considerable...en realidad los recursos energeticos de un pais que tiene yacimientos, son invaluables, ya que nunca se sabe cuanto petroleo o gas se posee. Y de todas formas Repsol ha ganado fortunas y con inversiones practicamente nulas. Un afano.

te dejo info sobre el Concenso de Washington (http://es.wikipedia.org/wiki/Consenso_de_Washington), para que lo recuerdes.

abrazoooo

pd en cuanto a trabas arancelarias y comerciales...cosa historica en la mayoria de los paises a lo largo de la historia, ya que todos compiten con todos...eeuu y europa las tienen permanentemente y hace muchos años...nadie se queja de ellos, pero claro, cuando pasa algo que a los del norte no les conviene, tiran la bronca por todo el mundo ya que "está mal visto".

Edwita
April 12th, 2012, 07:11 PM
En Argentina se privatizó en su momento, por que acá se adhirieron en su totalidad al Consenso de Washington, los mejores alumnos del fmi (Menem, Cavallo y Cia.)...en realidad la empresa la regalaron por chaucha y palitos por mas que la cifra haya sido considerable...en realidad los recursos energeticos de un pais que tiene yacimientos, son invaluables, ya que nunca se sabe cuanto petroleo o gas se posee. Y de todas formas Repsol ha ganado fortunas y con inversiones practicamente nulas. Un afano.

te dejo info sobre el Concenso de Washington (http://es.wikipedia.org/wiki/Consenso_de_Washington), para que lo recuerdes.

abrazoooo

pd en cuanto a trabas arancelarias y comerciales...cosa historica en la mayoria de los paises a lo largo de la historia, ya que todos compiten con todos...eeuu y europa las tienen permanentemente y hace muchos años...nadie se queja de ellos, pero claro, cuando pasa algo que a los del norte no les conviene, tiran la bronca por todo el mundo ya que "está mal visto".

Gracias x el aporte de info Cachito. En cuanto a las diferencias entre el "Norte y el Sur", es como comparar 2 mundos diferentes. A pesar de los tropiezos hoy, de varios países, los compromisos que toma la UE como bloque, los respeta, cosa que en el Mercosur no existe.

Y no existe porque Argentina primero que nadie, incumple al Tratado de Asunción en los artículos que definen al Mercosur, cuando se señala que se propone la libre circulación de bienes y personas entre sus miembros.

Brasil también hace "lo suyo" y entonces se configuran las famosas ASIMETRÍAS tan insistentemente nombradas x Uruguay y Paraguay.

Y si el de Doña Cristina es un gobierno legítimo, elegido en elecciones libres, también lo fue el de Menem, quien cuando ganó lo hizo con un apoyo de la opinión pública elevadísimo.

En una palabra, cuando se pide seriedad en el cumplimiento de los compromisos, se trata de mantener una continuidad en las políticas de Estado y que no haya "cambios de rumbo". Por ejemplo, cuando REPSOL invirtió en Argentina, el tema SUBSIDIOS, no existía. La rentabilidad de ésta y las empresas petroleras en general, disminuyó drásticamente. ¿Se le puede pedir después que continúen invirtiendo?. También x las amenazas de nacionalización de Repsol Argentina, han repercutido negativamente en el valor de las acciones de la empresa, o sea que si "alguien", por ejemplo el mismo gobierno quisiera comprar el paquete accionario de Repsol en Argentina, le saldría mucho más barato ahora.

En fin, da para mucho, pero lo que está clara es la total ausencia de una política seria y de respeto a los compromisos asumidos, x parte del gobierno de Doña Cristina, por lo menos en mi modesta opinión.

Edwita
April 12th, 2012, 07:34 PM
Tensión entre gobierno argentino y ejecutivos de Repsol. En España .. "hoy puede ser el peor día en la historia de Repsol" en medio de la expectativa por el anuncio de C. Kirchner sobre el futuro de YPF, ....

En medio de la expectativa .., en torno al futuro de la petrolera YPF en la Argentina, que se convertiría en una empresa mixta con control estatal, la prensa española destaca su preocupación y ..“hoy puede ser el peor día de la historia de Repsol (dueña del 57% de petrolera argentina), en mucho tiempo”.

“El Gobierno argentino enfila la recta final para quedarse con su filial YPF, la joya de la corona de Repsol. Desde que empezó la incertidumbre sobre su futuro, YPF ha caído en barrena en la bolsa. Y lo sigue haciendo. Hoy baja en torno al 3%”, en la bolsa de Madrid, dice el diario económico Expansión, que pertenece,.. a la Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE). Y agrega: “Lo que discute el Gobierno argentino no es ya si se interviene o nacionaliza la compañía, sino como armar jurídicamente el proceso para darle apariencia legal. Según .. fuentes, en lo que está trabajando el Gobierno argentino es en modificar la ley de hidrocarburos del país para declarar de interés público la compañía (“utilidad pública”) y así poder proceder a la compra forzada de entre un 30% y un 50% del capital”.
..., desde que dura la incertidumbre sobre el futuro de la petrolera, su capitalización en bolsa ha caído en picado. La compañía ahora vale 1/3 menos de lo que valía a comienzos de año. Su valor actual es de 45.000 millones de pesos argentinos, unos 10.000 millones de dólares”, detalla el diario. En un apartado, el matutino español resalta que “intervención, injerencia en la gestión, compra a saldo, expropiación, nacionalización... Llámesele como quiera, siempre con el apellido ‘por interés público’”.

Fuente y nota completa:http://www.elobservador.com.uy/noticia/222125/tension-entre-gobierno-argentino-y-ejecutivos-de-repsol/?referer=noticias-al-mediodia

varo...78
April 12th, 2012, 07:37 PM
^^^^
Y nosotros damos el toque de inteligencia, entregandole a YPF la exclusividad en la exploración de hidrocarburos en la cuenca onshore al norte del país.

Hay Uruguaysitooooo cuando te vas a avivar!!!

CACHO DEL MONTE
April 12th, 2012, 08:41 PM
Jaja edwin, no pegamos una nosotros. A las empresas si habia y hay que exigirle que inviertan por que es su obligacion por contrato. Si no obtienen ganancias esperadas, es parte de su riesgo empresarial. Abrazo grande edwin. Volviendo al tema ancap, tambien estoy en des acuerdo con que se le otorguen esos derechos a YPF asi como tambien lo estaria con cualquier otra empresa extranjera privada o estatal.

Edwita
April 12th, 2012, 08:47 PM
España advirtió a Argentina por situación de Repsol. Cualquier "gesto de hostilidad" contra empresas de su país será interpretado como un gesto "hacia España" y "trae consigo consecuencias”, indicó el ministro español de Industria.

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó ..que cualquier "gesto de hostilidad" contra empresas de su país será interpretado como un gesto "hacia España" y "trae consigo consecuencias", en una aparente alusión al Gobierno argentino por el conflicto con YPF.

Soria no citó en ningún momento al Gobierno argentino, que ha convocado para hoy a los gobernadores de las provincias petroleras para tratar sobre la situación de la compañía YPF, controlada por la española Repsol.
... En las últimas semanas, 6 provincias argentinas han revocado licencias a YPF para operar en una docena de áreas, mientras que otras 2 han conminado a la petrolera a aumentar sus inversiones bajo amenaza de cancelarle permisos de explotación. La ..provincia de Santa Cruz, que ya había retirado dos áreas a YPF, decretó ayer la caducidad de la licencia de la petrolera para operar en otras 3 áreas apenas horas después de que la compañía presentara un plan de inversiones hasta 2017 para esa región por importe de 4.379 millones de dólares. ...

Fuente y nota completa:http://www.elobservador.com.uy/noticia/222141/espana-advirtio-a-argentina-por-situacion-de-repsol/?referer=correo-economico

Edwita
April 12th, 2012, 08:52 PM
Jaja edwin, no pegamos una nosotros. A las empresas si habia y hay que exigirle que inviertan por que es su obligacion por contrato. Si no obtienen ganancias esperadas, es parte de su riesgo empresarial. Abrazo grande edwin. Volviendo al tema ancap, tambien estoy en des acuerdo con que se le otorguen esos derechos a YPF asi como tambien lo estaria con cualquier otra empresa extranjera privada o estatal.

Sí, lo que pasa que en Argentina el gobierno es el 1ero. que no respeta los contratos al cambiar las reglas de juego (tema subvención, por ejemplo).

Pero x lo que se informa, la reunión de Doña Cristina con los gobernadores de hoy, será muy importante para ver como evoluciona este tema.

Y desde ya, que si había alguien poco indicado para tener exclusividad en prospección en nuestro país, era YPF, sin duda.

charruchi
April 13th, 2012, 12:10 AM

no se de donde sacan los numeros, pero en argentina el litro de nafta super ronda los 6.25 argentinos, multiplicados a un tipo de cambio promedio de 4 (en realidad esta 4.4) daria un total de 25 pesos uruguayos...no 16 como dice la nota...lo que me hace desconfiar de los valores del resto de los paises. tampoco se considera que en el interior de argentina la nafta es aun mas cara.

Opino igual que Cacho, no sé en otros lados, pero ese precio no corresponde a Chile, para nada, en las Regiones extremas del país, al sur , está a más de dos dólares de promedio, y en Santiago, va desde $32 uruguayos la de 93 octanos a $35 la de 97, o sea, muy lejos de los $14 que dice la nota, y siempre ha sido más cara que en Argentina!, me parece una nota muy mal redactada y además con datos totalmente erróneos, pero que son de muy fácil comprobación, lo que me hace dudar de todo el resto....

Edwita
April 13th, 2012, 08:12 PM
Descartan emitir ON por deuda de Ancap. Es por la que tiene con Pdvsa que es de US$ 830:.

El mecanismo que Ancap utilizará para cancelar la deuda con la petrolera venezolana Pdvsa que asciende a US$ 830 millones incluirá un "traspaso" de la deuda al Min. de Economía, que a su vez se la colocará a otro acreedor (que podría ser a través de un canje con tenedores de bonos uruguayos), informaron .fuentes de esa cartera. De esa operación dependerá qué porcentaje de quita obtiene el gobierno.

De esta forma, la empresa pública no deberá recurrir a la emisión de obligaciones negociables para enfrentar la deuda con Pdvsa. El presidente de Ancap dijo .. al programa Entrelíneas (.Canal 20 de TCC) que "por el momento no se pueden brindar detalles sobre las características del acuerdo alcanzado, pero "implica un pago adelantado del conjunto de la deuda, que quedará en cero" y también que "Ancap buscará un mecanismo de financiamiento para obtener esos recursos que le permitan la cancelación anticipada de la deuda". .. En 2005, el ente petrolero uruguayo realizó un convenio con Venezuela para pagar el 75% del crudo al contado y financiar el otro 25% a 15 años, con una tasa de interés del 2% anual. Las negociaciones para concretar una cancelación anticipada del pasivo comenzaron hace dos años.

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120413/pecono-635948/actualidad/descartan-emitir-on-por-deuda-de-ancap/

verleiv
April 15th, 2012, 04:59 AM

Es por el costo de distribución, digamos el flete de llevar el combustible desde la refinería hasta la estación de servicio, también influye el tamaño del mercado a abastecer por un tema de escala.

En Uruguay tenemos el mismo precio en todo el territorio nacional, pero en realidad abastecer las estaciones de servicio de Montevideo es más barato que abastecer las estaciones de servicio de Artigas.

Si el precio no estuviera unificado, las estaciones de servicio cercanas a la planta logística de Ancap en La Tablada, venderían el combustible más barato que el resto de las estaciones de Montevideo y que las del resto del país.

Algo así pasa con UTE también donde los centros poblados más grandes, como Montevideo saldría más barato, pero tienen que cubrir el costo de la electrificación del resto del país, que en muchos casos significa muchísimos kilómetros para suministrar electricidad a poblaciones bajas.

Edwita
April 15th, 2012, 05:46 AM
Es por el costo de distribución, digamos el flete de llevar el combustible desde la refinería hasta la estación de servicio, también influye el tamaño del mercado a abastecer por un tema de escala.

En Uruguay tenemos el mismo precio en todo el territorio nacional, pero en realidad abastecer las estaciones de servicio de Montevideo es más barato que abastecer las estaciones de servicio de Artigas.

Si el precio no estuviera unificado, las estaciones de servicio cercanas a la planta logística de Ancap en La Tablada, venderían el combustible más barato que el resto de las estaciones de Montevideo y que las del resto del país.

Algo así pasa con UTE también donde los centros poblados más grandes, como Montevideo saldría más barato, pero tienen que cubrir el costo de la electrificación del resto del país, que en muchos casos significa muchísimos kilómetros para suministrar electricidad a poblaciones bajas.

Pero lo que dice Cacho es lo opuesto a lo que Ud. explica. Él está afirmando que es MÁS CARO, en los lugares donde se extrae, que muchas veces coincide con donde están las refinerías, lejos de la capital, donde el precio es MENOR.

verleiv
April 15th, 2012, 06:13 AM
Pero lo que dice Cacho es lo opuesto a lo que Ud. explica. Él está afirmando que es MÁS CARO, en los lugares donde se extrae, que muchas veces coincide con donde están las refinerías, lejos de la capital, donde el precio es MENOR.

Cacho del Monte dijo "donde se extrae el petroleo" y no hay refinerías en todos los lugares donde se extrae pretroleo.

Por ejemplo en nuestro país, si se encuentra petroleo en Tacuarembó o en Salto, seguramente ANCAP no invertirá en una nueva refinería, seguirá utilizando la de La Teja. En Uruguay no tendríamos problemas porque el precio es el mismo en todo el territorio nacional, se distribuye el costo entre todos los consumidores independientemente de la ubicación geográfica.

En Argentina los precios están liberados, dependen de cada empresa, de la ubicación geográfica y del tamaño del mercado. En el caso de Repsol YPF tiene tres refinerías, en La Plata, Neuquén y Mendoza y por ejemplo tiene pozos petroleros en Santa Cruz, en la Patagonia, lejos de las refinerías, a casos como ese me refería.

Pero el tema de fondo es que eso sucede porque tienen los precios liberalizados y cada empresa fija los precios de acuerdo a su negocio, en lo que seguramente influyen diversas variables como las mencionadas.

Algo muy distinto a lo que sucede acá, que tenemos los precios totalmente regulados.

Edwita
April 15th, 2012, 06:14 AM
Aquí una lista de las refinerías en Argentina. Puede apreciarse que apenas 1 de 9 se encuentra en la ciudad de Bs.As.

En febrero de 2011 estaban en operación las siguientes 9 refinerías:

1. Destilería de Bahía Blanca. Bahía Blanca, pcia. de Buenos Aires. Petrobras. Capacidad de producción: 9.500 bpd de gasolina y 13.200 bpd de otros productos.

2. Destilería Campana. Campana, pcia. de Buenos Aires. ESSO. 84.500 bpd.

3. Destilería de Campo Durán. Campo Durán, pcia. de Salta. REFINOR (28,5% Petrobras...). 32.000 bpd.

4. Destilería de Dock Sud. Ciudad de Buenos Aires. SHELL/DAPSA. 110.000 bpd.

5. Destilería de La Plata. pcia. de Buenos Aires. YPF. 189.000 bpd.

6. Destilería de Luján de Cuyo. Luján de Cuyo, pcia. de Mendoza. YPF. 105.500 bpd.

7. Destilería de Plaza Huincul. Plaza Huincul, pcia. de Neuquén. Petrolera Argentina. 37.190 bpd; capacidad de producción: 550 m³/d; capacidad de almacenaje: 16.000 m³. Inicio 1919.

8. Destilería de San Lorenzo. San Lorenzo, pcia. de Santa Fe. Cristóbal López[2]. 38.000 bpd. Inicio 1938.

9. M&C Petrol. Catriel, pcia. de Río Negro. ¿Producción? Inicio en 2003.

Fuente e info completa:http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/Destiler%C3%ADas_de_petr%C3%B3leo_en_Argentina#Refiner.C3.ADas_en_Argentina

Edwita
April 15th, 2012, 06:20 AM
De acuerdo a esta info, no parece lógico que en Bs.As. el combustible sea más barato que en las zonas donde se extrae/refina el combustible.

Pero, es apenas mi conclusión personal.

verleiv
April 15th, 2012, 06:35 AM
De acuerdo a esta info, no parece lógico que en Bs.As. el combustible sea más barato que en las zonas donde se extrae/refina el combustible.

Pero, es apenas mi conclusión personal.

Al estar liberalizados los precios entra en juego la oferta y la demanda y la competencia entre las empresas.

Habría que tener el precio de venta de combustible de cada una de las empresas en cada una de las estaciones de servicio de todo el país y comparar el precio de acuerdo a la distancia a las refinerías, teniendo en cuenta el tamaño de cada uno de los mercados también.

A mi personalmente no me interesa profundizar tanto en el tema, simplemente quise realizar un aporte ante la inquietud de Cacho del Monte que manifestó: "No se por que. Increiblemente en provincias en donde se extrae el petroleo, el combustible es mucho mas caro."

Si hay datos u otras explicaciones que demuestren que mi explicación tiene errores, bienvenido sea, no soy un experto en el tema, simplemente quise realizar el aporte, porque esa explicación la escuché y/o leí en algún momento y me parece que es válida.

Pd: también aplica para el mercado eléctrico, en Salto tendrían que tener la factura de UTE más barata, pero supongo que es el mismo precio para todo el país y en Montevideo tendría que ser más barato porque el costo de transmisión de la electricidad se reparte entre un montón de clientes.

Edwita
April 15th, 2012, 06:47 AM
Bueno, si es x eso, no podemos comparar países como Argentina o Brasil con el nuestro, simplemente apreciando los tamaños/distancias internas de cada uno.

Siempre puede existir una diferencia (pequeña o no) pero en un país cuyo trayecto mayor no llega a los 650 kms., no se justificaría tampoco tener diferencias en los combustibles, energía, etc.

Somos tan pequeños, pero en este caso es un beneficio, sin duda.

verleiv
April 15th, 2012, 06:57 AM
Bueno, si es x eso, no podemos comparar países como Argentina o Brasil con el nuestro, simplemente apreciando los tamaños/distancias internas de cada uno.

Siempre puede existir una diferencia (pequeña o no) pero en un país cuyo trayecto mayor no llega a los 650 kms., no se justificaría tampoco tener diferencias en los combustibles, energía, etc.

Somos tan pequeños, pero en este caso es un beneficio, sin duda.

No es lo mismo que Brasil y Argentina, pero sin dudas transportar el combustible desde la refinería por ejemplo hasta Paysandú tiene su costo, si ese precio se trasladara al consumidor le saldría más caro que en Montevideo.

PD: Por eso se invirtíó en barcazas para llevar el combustible por via fluvial y para otros puntos del pais supongo que se debe utilizar el ferrocarril, porque si se abastecen las zonas lejanas con camiones cisterna, es un costo tremendo.

Edwita
April 15th, 2012, 07:11 AM
Por eso tenemos un país con una organización interna Unitaria, mientras que Brasil y Argentina son Federales.

Sería impensable otra situación tanto en lo países grandes como en la realidad de uno pequeño.

Estimo que si se confirmara la existencia de petróleo y gas en nuestro territorio, por ejemplo, ya se justificaría la construcción de gasoductos y el mismo sistema para el petróleo. Allí con una inversión fuerte inicial, luego se bajarían de manera notoria los costos de abastecimiento.

Por lo menos, así lo aprecio.

verleiv
April 15th, 2012, 08:08 AM
Por eso tenemos un país con una organización interna Unitaria, mientras que Brasil y Argentina son Federales.

Sería impensable otra situación tanto en lo países grandes como en la realidad de uno pequeño.

Estimo que si se confirmara la existencia de petróleo y gas en nuestro territorio, por ejemplo, ya se justificaría la construcción de gasoductos y el mismo sistema para el petróleo. Allí con una inversión fuerte inicial, luego se bajarían de manera notoria los costos de abastecimiento.

Por lo menos, así lo aprecio.

Seguramente se tenga que invertir en ese tipo de infraestructura.

Me hizo acordar eso de los "ductos", volviendo al tema de las estaciones de servicio en Argentina. En el ejemplo de ANCAP la producción de la Refinería de La Teja se envía a la terminal logística de La Tablada mediante ductos.

En Capital Federal pasa algo así, desde las refinerías que están cercanas a Capital Federal envian el combustible refinado a plantas de distribución más cercanas de la Capital Federal y desde ahí abastecen mediante camiones a las estaciones. Como la Capital Federal es el mercado más grande, hay un tema de escala y un tema de competencia entre las distintas empresas qeu se sacan los ojos por vender ya que el precio no está regulado.

La de Campana de Esso está a unos 60 km
La de La Plata de YPF está a unos 40 km
La de de Dock sud de Shell está en Ciudad de Buenos Aires
La de San Lorenzo de Petrobrás esta a unos 300 km, transporta por via fluvial a una terminal ubicada en Dock sud.

Algunas se comunican por poliductos y otras por via fluvial con terminales de distribución más cercanas

Edwita
April 17th, 2012, 08:20 PM
Sendic cree situación de YPF no afectará negocios con ANCAP. El titular del ente señaló que la estatización de la petrolera era esperable, pero indicó que hubo decisiones que fueron de “última hora”.

Tras el anuncio que hizo este lunes la presidenta C. Fernández ..sobre la expropiación de YPF por parte del estado argentino, el presidente de Ancap, Raúl Sendic se mostró confiado en que esta decisión no afectará los negocios de la petrolera con Uruguay.

.. Sendic afirmó que “la estatización de YPF era esperada”, manifestó que le sorprendieron mucho algunas características del anuncio. “Era algo que el gobierno argentino venía anunciando que iba a ocurrir, lo que nunca pensamos fue que la estatización fuera del 100%. Creo que fue una decisión de última hora”, ..El presidente de ANCAP adelantó que todavía no quisieron plantear en Argentina las preocupaciones del organismo porque “son importantes para ANCAP, pero menores para ellos”. .. apuntó que esperarán a que la situación se estabilice para solicitar una reunión con las nuevas autoridades de la empresa. .. manifestó además que no cree que la expropiación afecte en algo los negocios Y contratos vigentes que YPF mantiene con ANCAP. De hecho YPF es la firma que está construyendo la planta desulfurizadora de combustibles de la refinería de La Teja con una inversión de US$ 300 millones. Está inversión hará posible completar la producción de gasoil y naftas de azufre.

Fuente y nota completa:http://www.elobservador.com.uy/noticia/222390/sendic-no-cree-que-expropiacion-de-ypf-afecte-negocios-con-ancap/?referer=noticias-al-mediodia

Edwita
April 18th, 2012, 04:46 PM
El ente contactará a la empresa para determinar si se modifican contratos. Ancap tratará en el Directorio situación de petrolera española.

El directorio de Ancap tratará en su reunión semanal, que se realizará mañana, cuál será la situación de los contratos que tiene el ente petrolero con Repsol-YPF ahora que el gobierno de Cristina Fernández decidió expropiarla.

El director colorado Juan Justo Amaro explicó .. que si bien a primera vista no está previsto que la decisión aprobada por el gobierno K afecte los negocios que YPF tenía pautados con Ancap, el tema se analizará en el directorio... Ancap está vinculada a la empresa en tres emprendimientos. Uno de ellos son las obras en la refinería de La Teja. Astra, la empresa a cargo de las refacciones, es subsidiaria de la petrolera argentina. Allí hay dos proyectos nuevos en pie: dos plantas desulfurizadoras (una de gasoil y una de nafta) y una de azufre, que se estima estarán prontas en junio de 2012.... Por otra parte, hace 15 días Ancap firmó un contrato para la prospección de hidrocarburos sobre un área de 10.000 kilómetros cuadrados en los departamentos de Salto, Artigas, Tacuarembó y Rivera que tendrá vigencia de 1 año. El acuerdo establece que YPF es quien asume los riesgos y costos generados por las operaciones durante la fase de prospección y tiene la exclusividad en el área. Otro de los contratos ...

Fuente y nota completa:http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2012abr18/act02.html

Edwita
April 24th, 2012, 05:15 PM
Ancap lanzará licitación de regasificadora sin Argentina.

En un encuentro mantenido en Bs.As. con el ministro De Vido, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, y el vicepresidente, Germán Riet, se acordó la apertura de la licitación para una planta regasificadora sin la participación de Argentina.

http://img341.imageshack.us/img341/1063/sendicenbsas.jpg

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, junto con el vicepresidente del ente, Germán Riet, participó en una reunión con el ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, Julio De Vido, y el director de YPF, Roberto Baratta. .. en el encuentro ambos directores dejaron en claro que el objetivo es "hacerla lo antes posible", y ante la falta de respuesta de Argentina sobre su participación -si oficiará como socia o como compradora de gas natural una vez que esté funcionando- se confirmó que el pliego licitatorio estará en la calle a fin de julio o principios de agosto, donde figurará solo Uruguay. El vicepresidente del ente, Germán Riet, explicó ..que "la idea en un principio era que el pliego saliera en conjunto con los 2 países, ...

Fuente y nota completa:http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2012abr24/eco03.html

Edwita
April 24th, 2012, 06:41 PM
Argentina comprometió seguir adelante sus planes petroleros con Uruguay.

Regresaron de Bs As el presidente y vicepresidente de ANCAP, que habían viajado ..procurando develar la incógnita que se cernía en torno a los negocios que la nacionalizada empresa YPF mantenía con Uruguay.

La preocupación central de los uruguayos era que una filial de Repsol-YPF, el 51% de cuyo paquete accionario se nacionalizó, es la que tiene a cargo terminar la refacción de la planta de La Teja. La planta está siendo sometida a un plan de desulfurización de combustibles, lo que le permitirá tener una producción de derivados de calidad acorde a los parámetros internacionales; sin embargo la obra está muy demorada, debido al extenso paro del gremio metalúrgico el año pasado y ahora en razón de estas demoras en Argentina....Los jerarcas argentinos dieron ..garantías verbales de que pueden estar tranquilos. “Ellos se comprometieron a seguir adelante con sus compromisos”, en Uruguay, dijo el vicepresidente Riet a radio El Espectador. Los compromisos incluyen además de la remodelación de La Teja, continuar adelante con las concesiones que YPF recibió para la prospección de hidrocarburos tanto en las áreas terrestres de Uruguay como en la plataforma continental atlántica. ....

Fuente y nota completa:http://www.lr21.com.uy/politica/1034518-argentina-comprometio-seguir-adelante-sus-planes-petroleros-con-uruguay

Pablito28
April 28th, 2012, 05:10 PM
Ancap destinará U$S 14: en pozo gasífero en Neuquén

El gobierno Argentino solicitó a Ancap el incremento de las inversiones en el pozo gasífero que Uruguay explota hace algunos años, en conjunto con Petrobras, para aumentar la producción de gas. La petrolera estatal deberá invertir U$S 14 millones en un período de cinco años.

(...)

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2012abr28/eco01.html

Edwita
April 28th, 2012, 07:57 PM
Buena noticia Pablito. Ojalá se cumpla.

patriauy
April 30th, 2012, 05:24 PM
Exclentes ïnfos y noticias Edwita y Pablin
Saludos y abrazos

Edwita
April 30th, 2012, 07:15 PM
Muchas gracias Patria x tu comentario. :okay:

Edwita
May 5th, 2012, 03:18 PM
Ancap aumenta compra de gasoil para abastecer a UTE.

Ancap aumentó las importaciones de gasoil para asegurarse reservas que permitan abastecer a UTE en los meses de invierno. En marzo ya se importaron 20.000 metros cúbicos más y el incremento de las compras seguirá en los próximos meses.

Para atender la demanda de UTE ante la llegada de los meses de invierno, Ancap importará mayores cantidades de gasoil. Las necesidades del ente energético son variables y su demanda depende de las lluvias que se registren. Las compras de gasoil en marzo mostraron un incremento respecto al mismo mes de 2011; mientras este año se importaron 96.000 metros cúbicos de gasoil, en 2011 la compra fue de 76.000 metros cúbicos. La adquisición de 20.000 metros más se debe a la falta de lluvias, según explicó a Ultimas Noticias el director de Ancap Juan Gómez. ...

Fuente y nota completa:http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2012may05/eco03.html

Edwita
May 5th, 2012, 03:23 PM
Reunión por regasificadora.

El suministro de gas desde Argentina es otro de los interrogantes que Ancap deberá monitorear llegado el invierno. Una vez que esté en funcionamiento la planta regasificadora, Uruguay podrá autoabastecerse, logrando independencia energética.

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, explicó ..que se maneja el 12 de mayo como fecha para reunirse con autoridades de YPF para determinar cuál será la participación de Argentina en la planta regasificadora. .. Argentina se comprometió a asegurar el suministro residencial para el invierno. Sin embargo, esto genera incertidumbre a nivel del directorio por la crisis energética de la vecina orilla, que durante la semana derivó en recortes en las industrias. ..Sin embargo, el miércoles y el jueves hubo baja presión en el gasoducto que conecta ambos países, por donde circula el gas que llega a Uruguay. El presidente del ente petrolero señaló que esto se debe al bajo suministro de parte de Argentina que genera "una pérdida de presión por la falta de inyección de gas". Sin embargo, ayer el suministro quedó normalizado. ...

Fuente y nota completa:http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2012may05/eco03.html

CACHO DEL MONTE
May 7th, 2012, 03:55 PM
muchas gracias como siempre edwita por las notas de actualidad!!!

abrazo

Edwita
May 7th, 2012, 06:52 PM
Gracias a vos Cachito, x tu comentario.

Edwita
May 8th, 2012, 05:56 PM
Ancap transfiere US$ 4:5 por deudas. Es por pasivos de las estaciones en Argentina vendidas.

Ancap decidió transferir a la SAFI que tiene en Argentina, Ancsol, US$ 4,5 millones a fin de saldar deudas que quedaron del negocio de las estaciones de nafta en la vecina orilla y prever otros pasivos que surjan en el año, según consta en una resolución del TC que observó el gasto por no haber permitido la intervención previa.

En 2006, cuando Ancap (a través de Ancsol) vendió parte de su participación en Petrolera del Conosur a PDVSA Argentina se estableció en el contrato que "todas y cada una de las obligaciones que Petrolera del Conosur deba cumplir por pasivos de cualquier índole si los hubiera, incluyendo pasivos ocultos y contingencias, de cualquier índole o naturaleza originados por hechos, incumplimientos, actos y omisiones de cualquier naturaleza, ocurridos con anterioridad o de causa o título anterior a la fecha del 24 de abril de 2006 ante reclamo de un tercero". ...

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120508/pecono-640104/actualidad/ancap-transfiere-us-4-5-por-deudas/

Edwita
May 19th, 2012, 12:17 AM
Ancap comienza perforaciones en Salto.

Ancap empezará con perforaciones en las localidades salteñas de Pepe Núñez y Quintana el próximo miércoles para con el objetivo de conocer el subsuelo del área.

El director Juan Gómez, informó que las perforaciones serán de diámetro reducido en dos padrones de ambas localidades. Las intervenciones permitirán obtener muestras cuyo análisis permitirá incrementar los conocimientos del subsuelo del área. En 2011, se hallaron concentraciones de bacterias butanotróficas, asociadas a los hidrocarburos. Las tareas, que insumirán algunos días, serán realizadas por una empresa nacional que, provista de la maquinaria adecuada, desarrollará la tarea bajo la supervisión de técnicos de ANCAP. Se llegará a una profundidad de 600 a 700 metros y el costo del emprendimiento será de U$S 400.000 dólares. ...

Fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=3384&secc=articulos&path=0.224

patriauy
May 21st, 2012, 11:56 AM
buenas infos Edwita

silverx5000
May 21st, 2012, 12:46 PM
Excelente noticia, gracias por el aporte.

Edwita
May 22nd, 2012, 12:53 AM
Muchas gracias patria y silverx5000, x sus comentarios. :okay:

Edwita
May 22nd, 2012, 03:46 PM
ANCAP intimó a Pluna a pagar US$ 1 millón .

La aerolínea incumplió convenio por deuda de US$ 5 millones; el gobierno está preocupado.

http://img232.imageshack.us/img232/9296/plunaadeudaaancap.jpg

El panorama para la aerolínea local Pluna SA tiende a hacerse más complejo a medida que transcurren los meses. A la preocupación del gobierno por los números negativos que viene mostrando la compañía, se sumó una intimación de ANCAP para que pague al contado US$ 1 millón de una cuota que venció el pasado 28 de febrero por un pasivo de US$ 5 millones. El vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, informó ..que la presidencia del ente elevó la pasada semana una intimación a Pluna para que “regularizara el pago de sus obligaciones” con la empresa.

Fuente y nota completa:http://www.elobservador.com.uy/noticia/224527/ancap-intimo-a-pluna-a-pagar-us-1-millon-o-corta-suministro/?referer=titulares-de-la-jornada

Edwita
May 22nd, 2012, 08:16 PM
Pluna pagó a Ancap más de US$ 34: en 12 meses.

La compañía aérea pone énfasis en que el combustible acá es 40% más caro que en Argentina.

http://img23.imageshack.us/img23/8374/plunaaviones.jpg

La empresa Pluna salió a responder la información publicada este martes .. que da cuenta de que ANCAP intimó a la firma a cancelar una cuota de US$ 1 millón, .. Fuentes de la compañía señalaron que en los últimos 12 meses Pluna realizó pagos a Ancap por más de US$ 34 millones.
En cuanto a la situación financiera actual de la empresa, se indicó que se está “en el momento de baja temporada”, como todas las aerolíneas de la región, y que la crisis económica global “está afectando”.
Fuentes de Pluna también enfatizaron que hay un problema de costos, ya que el precio del combustible es muy relevante porque el que paga la empresa a Ancap es un 10% más caro que en la región y un 40% más caro que lo que pagan las aerolíneas en Argentina....

Fuente y nota completa:http://www.elobservador.com.uy/noticia/224543/pluna-pago-a-ancap-mas-de-us-34-en-12-meses/?referer=noticias-al-mediodia

Edwita
May 23rd, 2012, 04:39 PM
ANCAP aseguró que este miércoles habrá nafta en estaciones.

El gremio de la empresa pública parará entre las 10 y las 12 horas, pero se colocará una guardia que impedirá el desabastecimiento.

http://img210.imageshack.us/img210/558/ancapcargadecombustible.jpg

ANCAP aseguró que la comercialización de combustibles será normal a partir de este miércoles luego de levantarse el paro de los transportistas. Además, el sindicato del ente comunicó que este miércoles designará una guardia gremial de 10 a 12 horas para “evitar el desabastecimiento”, informó a El Observador el director de la petrolera, Juan Gómez. En tanto, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo que si no se producen contratiempos la situación “debería regularizarse en el correr de la mañana y la tarde en todas las estaciones”.

Fuente y nota completa:

Edwita
May 25th, 2012, 04:14 PM
Ancap ordena investigación interna por deudas de Pluna.

Luego que se afirmara por parte de la oposición que la deuda que la empresa mantiene con Ancap por suministro de combustibles fue abonada con cheques a 180 días sin que el directorio del organismo lo avalara, jerarcas de la oposición pidieron una investigación interna.

http://img801.imageshack.us/img801/558/ancapcargadecombustible.jpg

El director Carlos Camy impulsó la iniciativa que fue avalada por el resto del directorio. Existe malestar porque la decisión de aceptar pagos con cheques diferidos se hizo sin consentimiento de los directores, quedando la resolución en manos de los jerentes los gerentes.Ancap había intimado el pago de dichas deudas a la brevedad y Pluna las pagó librando cheques a 180 días cuando el plazo era de 30 Ambas empresas tienen vigente un acuerdo que admite diferir hasta 30 días los pagos por la entrega de combustible, según indica un contrato firmado el 28 de noviembre de 2008. Ese plazo rige para una deuda por U$S 18,5 millones generada por el suministro a los aviones de la aerolínea para sus vuelos de rutina desde principios de este año.
"El directorio recibió con sorpresa e incomprensión la información de que se sobrepasaron largamente los plazos acordados sin nuestro conocimiento", dijo .el director Camy, ...

Fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=4101&secc=articulos&path=0.224

Edwita
June 1st, 2012, 06:50 PM
Reclaman rebaja de combustibles.

El diputado y ex director Pablo Abdala reclamó que Ancap rebaje el precio de los combustibles dado que al cierre del mes de mayo el precio del petróleo en el mercado internacional se redujo porcentualmente un 14%.

http://img833.imageshack.us/img833/9541/ancapestacin.jpg

.. el legislador fundamenta su pedido en que la cotización promedio correspondiente a esos 31 días fue de 109 dólares por barril, es decir, 10 dólares por debajo de la referencia (119 B/U$S) fijada por Ancap en ocasión del aumento del pasado 10 de abril. “Por la razón indicada, entendemos que se dan las condiciones para decretar una rebaja del precio de los combustibles. Teniendo en cuenta que en la oportunidad del último ajuste antes señalada, el precio del crudo era de 111 dólares y que el aumento respectivo en ese entonces fue de 5,8%, la disminución de tarifas propuesta no debería ser inferior al 5%” expresa en su solicitud. “De más está recordar la importancia que esta variable representa para la producción, los servicios y, en general, el bienestar de la población, particularmente ante el advenimiento del invierno. ...

Fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=4852&secc=articulos&path=0.224

CACHO DEL MONTE
June 1st, 2012, 08:52 PM
bien metida! igualmente otro tipo de costos en el rubro del petroleo se han incrementado en el mercado internacional...no se que medida tomaran.

Edwita
June 1st, 2012, 09:12 PM
LO que argumenta el organismo es que subió el precio del dolar y como se cobran los combustibles en pesos, en realidad se compensa (cuando menos en parte) la diferencia de cotización internacional del petróleo.

Edwita
June 2nd, 2012, 12:03 AM
Reintegran IVA en compras a Ancap. Esto fue para mitigar el aumento de los combustibles.

El PE envió al Parlamento un proyecto de ley para que Ancap pueda descontar el IVA de las compras de bienes y servicios que integran el costo de las ventas de gasoil.

A su vez, se faculta al PE "a establecer un régimen de devolución del IVA incluido en las compras en plaza e importaciones de bienes y servicios que integran el costo de producción de los combustibles". El pasado 10 de abril, Ancap aumentó 5,8% los combustibles y la suba no fue mayor debido a un compromiso del Min. de Economía para redactar un proyecto de ley -como el que finalmente se envió ahora al Parlamento- que permitiera al ente descontar el IVA, .. En la exposición de motivos de la iniciativa, se señala que la misma responde a "eliminar distorsiones que provoca la acumulación de impuestos indirectos en la producción de combustibles". ...

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120601/pecono-644127/actualidad/reintegran-iva-en-compras-a-ancap/

Edwita
June 2nd, 2012, 05:55 PM
Edit.

Edwita
June 6th, 2012, 04:40 PM
Estaciones Ancap certificadas en normas de gestión ambiental llegan a 48.

9 estaciones de servicio con sello Ancap consiguieron la certificación del LSQA en Gestión Ambiental, de acuerdo a la Norma ISO 14001:2004, que se suman a las 39 que ya estaban certificadas.

http://img259.imageshack.us/img259/9541/ancapestacin.jpg

Para las estaciones de servicio, certificarse bajo la norma implica haber alcanzado y demostrado un correcto desempeño mediante el control de los impactos que pueden ocasionar sus actividades. .. La norma ISO 14001:2004 de certificación ambiental es la de mayor prestigio en el mundo, garantiza que la organización certificada ha desarrollado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la identificación de aspectos ambientales, la capacitación del personal involucrado en las prácticas cotidianas seguras para el medio, el cumplimiento de la legislación correspondiente, la prevención de la contaminación en todas sus actividades, la generación de actividades de toma de conciencia y la mejora continua de su desempeño ambiental. La lista de estaciones certificadas podés consultarla en la web de Ducsa.

Fuente y nota completa:http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=25717

Edwita
June 8th, 2012, 12:43 AM
ANCAP controla exposición de sus trabajadores a productos contaminantes.

Por 1ra vez, ANCAP realizará, por intermedio de la UdelaR, una investigación para medir la afectación que pueda generar el contacto con derivados del petróleo en la salud de los trabajadores de la Refinería de La Teja.

Se realizarán mediciones en sangre y en el aire. El presidente del ente, Raúl Sendic, dijo que la salud ocupacional es prioridad en su gestión ya que “los funcionarios son el activo más importante”. La iniciativa es parte del acuerdo existente entre ANCAP y UdelaR, en este caso involucra a las facultades de Química y Medicina. .. De constatarse afectación, se trabajará para minimizarla y resolver problemas de exposición de estos trabajadores. .. explicó que las tareas de investigación comenzarán de inmediato. ...

Fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=5564&secc=articulos&path=0.224

hacedor
June 8th, 2012, 01:10 AM
Si afecta a a los trabajadores, afecta a todos los barrios que la rodea, de una u otra forma ya lo hace...
En un futuro a largo plazo la refineria tendria que mudarse a una zona despoblada.
El proyecto Capurro depende de eso para tener fuerza y que no decaiga, ni loco invierto algo cerca de ese monstruo.
Hablando de eso escuche en la radio a dirigentes de Fenix decir que Ana Olivera les dijo que tenian tres años para mudar el estadio porque ese terreno iba a ser usado, y que ya les dio la opcion de otro terreno.

CACHO DEL MONTE
June 8th, 2012, 03:22 PM
el proyecto capurro es algo que se va a dar, cunado esten dadas las condiciones...

Edwita
June 8th, 2012, 07:36 PM
Petrolera invertirá U$S 800 millones en la plataforma marítima.

La petrolera francesa Total, tiene prevista una inversión de U$S 800 millones en el 14º bloque de la plataforma marítima. La zona, le fue asignada en la pasada Ronda Uruguay II para comenzar la búsqueda de hidrocarburos.

http://img11.imageshack.us/img11/3228/petroleoenuruguay.jpg

... la compañía debe comenzar sus estudios en noviembre, pero depende de la celeridad con que el Estado tenga disponibles los contratos de asociación. La cifra se divide en 2 partes y se distribuye a lo largo de los próx. 3 años, dijo .. el gerente de Explotación y Producción de Ancap, Héctor de Santa Ana. Sobre el volumen de las inversiones, De Santa Ana señaló que "si bien son análisis prospectivos muy costosos y complejísimos, también son fundamentales" para determinar con la mayor exactitud posible la ubicación del pozo, cuya construcción deberá comenzar en noviembre de 2015. ... A Total le corresponde el bloque 14; British Petroleum (BP) obtuvo los bloques 6, 11 y 12; British Gas (BG) las zonas 8, 9 y 13 y Tullow Oil el 15. ...

Fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=5622&secc=articulos&path=0.224

patriauy
June 9th, 2012, 03:38 AM
buena info edwita
Saludos

Edwita
June 9th, 2012, 05:50 AM
Muchas gracias patria, x tu comentario. :okay:

Edwita
June 21st, 2012, 08:15 PM
Puerto propio para Ancap. El proyecto del nuevo puerto propio de Ancap “está vivo” según confirmó el director Juan Gómez y se espera la respuesta de Dinama.

Una vez que la respuesta llegue se podrá confirmar cuando iniciarán las obras, pero el puerto sería una realidad.

Gómez declaró ..que el nuevo puerto estaría en la misma zona que el actual muelle, y tendría un costo estimado de 20 millones de dólares, ya que sería “multipropósito y multimodal”, .. anunció que se iniciarán los trabajos de base en la remodelación de la planta de portland, la obra civil para la molienda de clinker comenzaría en setiembre y luego se haría el nuevo horno. En cuanto a la planta de etanol, cuyo comienzo de construcción estaba previsto para febrero, no tiene nueva fecha aún.

Fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=6884&secc=articulos&path=0.224

varo...78
June 21st, 2012, 08:53 PM
Ancap extrae primeras muestras de prospección en Pepe Núnez
Será en 10 días cuando los trabajos de prospección en la localidad salteña culminan su primera fase. La búsqueda de petróleo continuará también en Quintana y Cañada del Charrúa.

La perforación de cuatro pozos en el pueblo de Pepe Núñez -situado a 180 kilómetros de la ciudad de Salto próximo al límite con Tacuarembó- empezó a principios de junio.

http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=6868&secc=articulos&cr=&path=0.224

Taikonauta
June 21st, 2012, 10:43 PM
Ancap extrae primeras muestras de prospección en Pepe Núnez
Será en 10 días cuando los trabajos de prospección en la localidad salteña culminan su primera fase. La búsqueda de petróleo continuará también en Quintana y Cañada del Charrúa.

La perforación de cuatro pozos en el pueblo de Pepe Núñez -situado a 180 kilómetros de la ciudad de Salto próximo al límite con Tacuarembó- empezó a principios de junio.

http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=6868&secc=articulos&cr=&path=0.224

Por allá anda mi primo el geólogo. Les paso data cuando me avise cómo fue.

varo...78
June 22nd, 2012, 03:25 PM
Por allá anda mi primo el geólogo. Les paso data cuando me avise cómo fue.

Opa opa... bien ahi. Info de primera mano, este es un tema muy interesante así que informe ni bien pueda.

Pablito28
June 23rd, 2012, 03:52 PM
Puerto propio para Ancap
El proyecto del nuevo puerto propio de Ancap “está vivo” según confirmó el director Juan Gómez y se espera la respuesta de Dinama.

Una vez que la respuesta llegue se podrá confirmar cuando iniciarán las obras, pero el puerto sería una realidad.
Gómez declaró al Telégrafo de Paysandú que el nuevo puerto estaría en la misma zona que el actual muelle, y tendría un costo estimado de 20 millones de dólares, ya que sería “multipropósito y multimodal”, dijo Gómez.

(...)

Fuente.- (http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=6884&secc=articulos&cr=&path=0.224)

Edwita
June 23rd, 2012, 09:49 PM
Fuente.- (http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=6884&secc=articulos&cr=&path=0.224)

¿No es la misma noticia y fuente que subí en esta misma página?. :dunno:

Edwita
June 26th, 2012, 07:18 PM
Esperan a fin de mes por naftas. Precio promedio del barril de Brent está abajo de referencia.

El Directorio de Ancap aguardará al cierre de mes para evaluar el porcentaje de rebaja en los combustibles que se podría concretar dado el nivel de precio del petróleo.

Fuentes de Ancap dijeron a El País que hasta el momento las compras de petróleo se realizaron a precios bastante por encima de los US$ 100 el barril", pero que la última compra, que se pagará a fines de mes "va a andar en el orden de los US$ 96 el barril". De esta manera, teniendo en cuenta la última compra y los promedios de cierre de junio "es que se va a tomar la medida de una posible rebaja en el precio de los combustibles", indicaron desde Ancap.Más allá de la decisión final, en el directorio "hay voluntad política" de proceder a una rebaja en el precio. Para Ancap la atención está puesta sobre todo en el gasoil "por todo lo que tiene que ver con el sector productivo y el transporte" y por el alza en los precios que experimentó en el mes de abril. ...

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120626/pecono-648372/actualidad/esperan-a-fin-de-mes-por-naftas/

patriauy
June 27th, 2012, 12:28 AM
Ancap iniciará perforaciones en Quintana para buscar petróleo

Tres nuevos pozos serán perforados por Ancap en la localidad de Quintana, a 20 kilómetros de Pepe Núñez, con el objetivo de explorar en busca de roca generadora de petróleo. Los trabajos comenzarán en la segunda quincena de julio y la aspiración es llegar a ocho pozos con las prospecciones previstas en Cañada Charrúa.

http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=7322&secc=articulos&path=0.305

varo...78
June 27th, 2012, 06:03 PM
Buena noticia, veremos como salen estos testeos.

Edwita
June 27th, 2012, 09:27 PM
Ojalá se confirmen la existencia de yacimientos de gas y petróleo por alguna parte del país. :cheers:

varo...78
June 28th, 2012, 02:22 PM
Ojalá se confirmen la existencia de yacimientos de gas y petróleo por alguna parte del país. :cheers:

No se apresure que si hay pretroleo y gas, ya van a salir quienes se quejen por la extracción argumentando motivos ambientales, dirán que dejemos todo quietito allí abajo y que el país siga gastanto miles de millones de dolares en compra de combustible.

No se apure que en Uruguay todo es posible, mire si pasamos a ser un país desarrollado.

Edwita
June 28th, 2012, 07:52 PM
No se apresure que si hay pretroleo y gas, ya van a salir quienes se quejen por la extracción argumentando motivos ambientales, dirán que dejemos todo quietito allí abajo y que el país siga gastanto miles de millones de dolares en compra de combustible.

No se apure que en Uruguay todo es posible, mire si pasamos a ser un país desarrollado.

Ja ja. Sí, tiene razón. Y citando otra vez a mi querido Viejo, "el humor es signo de inteligencia...

Y ojalá el desarrollo económico y social del país nos permita llegar a que todos disfrutemos de un país de 1er. mundo. ¿Porqué no?.

Edwita
June 28th, 2012, 07:55 PM
Plantean que Ancap está en condiciones de revisar el precio de los combustibles.

En la sesión de este jueves el Director Carlos Camy solicitará al directorio del organismo que analice una baja en el precio de los combustibles basado en un análisis de los factores que inciden en la paramétrica utilizada para la fijación de precios, de lo cual se puede concluir que se está en condiciones de efectuar una rebaja.

.. el año pasado , el promedio anual del crudo Brent se ubicó en U$S 111,26, y luego de varias subas (en abril se ubicó el promedio Brent a U$S 119,75) en mayo el precio promedio disminuye a U$S 110,34. A partir de junio baja por debajo de los U$S 100 y tiende a estabilizarse más cercanamente a los U$S 90. ...

Fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=7464&secc=articulos&path=0.224

Edwita
July 3rd, 2012, 08:01 PM
Ancap pospone rebaja del precio de los combustibles.

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, señaló que el posible descenso en el precio del combustible no será en esta semana. "Estamos siguiendo el tema de cerca porque el viernes hubo una suba importante en el precio del barril de petróleo de seis dólares. Por lo tanto eso muestra que hay una inestabilidad muy grande en el mercado", sostuvo.

... Finalmente Raúl Sendic aseguró: "Vamos a seguir analizando el tema, seguramente esta semana no habrán novedades". Ayer, el precio del barril del crudo Brent -que toma como referencia Ancap- bajó a US$ 97,34.

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120703/ultmo-649799/ultimomomento/ancap-pospone-rebaja-del-precio-de-los-combustibles/

Edwita
July 6th, 2012, 06:42 AM
Llegaron a 400 metros de perforación en Pepe Núñez y quieren llegar al “nivel de roca madre”.

Integrantes del equipo de exploración y producción de ANCAP, brindaron detalles de los trabajos de prospección y perforación que vienen llevando a cabo en la localidad de Pepe Núñez, .. anunciaron ..trabajos de perforación en Villa Constitución que se iniciarán probablemente el año próximo.

El geólogo Bruno Conti señaló ..que todavía están perforando en el establecimiento de Nelson Gutiérrez, en la localidad de Pepe Núñez, lugar donde comenzaron los trabajos de perforación el pasado 1º de julio. Hasta el pasado martes se habían alcanzado los 395 metros. Se pretende alcanzar un poco más de 400 metros, para la semana que viene tal vez llegarán a los niveles de roca madre, que es el “nivel más interesante”, luego se trasladarán a Pueblo Quintana, ya que es la misma máquina que se utiliza, para luego volver a la localidad de Pepe Núñez. ...

Fuente y nota completa:http://www.diarioelpueblo.com.uy/generales/llegaron-a-400-metros-de-perforacion-en-pepe-nunez-y-quieren-llegar-al-%e2%80%9cnivel-de-roca-madre%e2%80%9d.html

varo...78
July 6th, 2012, 02:28 PM
^^^^
Buena noticia Edwita, este asunto me tiene muy interesado y con los dedos cruzados para que hayan buenos resultados.

Pablito28
July 6th, 2012, 03:07 PM
^

Yo tengo hasta los dedos de los pies cruzados :P

Excelente, veremos entonces que encuentran al llegar a la profundidad pretendida.

Muchas gracias por la nota Edwita.

varo...78
July 6th, 2012, 04:07 PM
Que aparezca el compañero forista Taikonauta, que tiene a su primo laburando por la zona, a ver si trae noticias frescas :)

Edwita
July 6th, 2012, 08:35 PM
Muchas gracias varo y Pablito x sus comentarios. Y me sumo con la mejor onda y los dedos cruzados para que se encuentre petróleo y gas, naturalmente.

Miaplacidus
July 7th, 2012, 01:28 AM

Me parece que si llegamos a tener mucho petróleo vienen los yankees y dicen que como el Pepe fue guerrillero, que es terrorista y nos convertimos en Irak.

varo...78
July 9th, 2012, 11:55 PM
Me parece que si llegamos a tener mucho petróleo vienen los yankees y dicen que como el Pepe fue guerrillero, que es terrorista y nos convertimos en Irak.

Bueno no sería nada extraño, fijese que Irak es una duna sobre pretróleo, nosotros seríamos muchos ríos de agua dulce y pretróleo, creo que esas 2 cosas hacen que nos invadan mansamente en cualquier momento.

Edwita
July 10th, 2012, 01:30 AM

Además dicen que manifestar una mentira al 100% no sirve. Siempre hay que meter un porcentaje de verdad en el tema, ¿no?. :lol:

Taikonauta
July 10th, 2012, 05:10 AM
Que aparezca el compañero forista Taikonauta, que tiene a su primo laburando por la zona, a ver si trae noticias frescas :)

Iba a traer esa noticia. Uno de los mencionados en la nota es efectivamente mi primo. Están muy contentos con el laburo, pero todavía es muy pronto para tener datos. Lo que sí, están a full.

Edwita
July 11th, 2012, 06:05 PM
Polémica por las deudas que quedarán de Pluna. En el directorio de ANCAP generó molestia que se quitara de la Rendición de Cuentas un artículo en el que el Estado se hacía cargo de la deuda con el organismo.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, descartó que el Estado deba hacerse cargo de las deudas de la aerolínea con agencias de viaje, con pasajeros que compraron pasajes directamente a la empresa, ni de los juicios de exempleados de Varig.

http://img715.imageshack.us/img715/8374/plunaaviones.jpg

Además, el ministro anunció que retiraría del proyecto de Rendición de Cuentas el artículo 295, que establecía el pago a Ancap por las deudas de combustible de Pluna, ya que cambió el esquema de fideicomiso y ahora es un concordato luego del concurso y la liquidación de la empresa. "Facúltase al PE a autorizar a Pluna Ente Autónomo a garantizar el pago de deuda por las compras de combustible de Pluna S.A. a Ancap hasta el 30 de junio de 2012”, decía el artículo retirado. La petrolera será ahora un acreedor más de Pluna y eso enfureció a las autoridades del ente petrolero. ...

Fuente y nota completa:http://www.elobservador.com.uy/noticia/227914/polemica-por-las-deudas-que-quedaran-de-pluna/?referer=titulares-de-la-jornada