View Full Version : ANTOFAGASTA | Nuevos Edificios Seccional Angamos | 15 x 22p + Hotel, Supermercado y Tienda de Construcción | Pro

Deathmaster89
December 8th, 2011, 05:18 PM
NUEVO PROYECTO DE CONSTRUCTORA POCURO EN ANTOFAGASTA
15 edificios de 22 pisos cada uno + Torre de Oficnas, Hotel, Supermercados y Tienda de Construcción.

Chicos, oficialmente se da a conocer el nuevo proyecto de Constructora Pocuro: serán 15 torres de 22 pisos (corrijo la información en cuanto a la baja altura de los edificios construidos por esta constructora), además de un Hotel, un Supermercado y una Tienda para el Hogar. Todo en un terreno de 11,5 hectáreas ubicados al final de la Avda. Angamos.

El desarrollo de este proyecto comenzará en el primer semestre de 2012, a un ritmo de un edificio por año.

http://img221.imageshack.us/img221/108/proyectopocuro04.jpg

Hasta el momento no se ha definido un nombre específico, así que hemos bautizado el Hilo como Nuevos Edificios Seccional Angamos, para así respetar la identificación de los nuevos proyectos que por norma deben ir en el foro.

Saludos :colgate:!!

Chileno.M
December 8th, 2011, 05:44 PM
IMPACTANTEEEEEEEEEEEEE!!!!! ME LLEGARON A DAR ESCALOFRÍOS. excelente, estoy sin palabras.

Chileno.M
December 8th, 2011, 05:49 PM
aaa se me olvidaba, te faltó poner OFICINAS ya que también mencionan oficinas dentro del gran proyecto.

Deathmaster89
December 8th, 2011, 06:14 PM
aaa se me olvidaba, te faltó poner OFICINAS ya que también mencionan oficinas dentro del gran proyecto.

Ok, corrijo....

Colmillo
December 8th, 2011, 06:29 PM
Pero al parecer los edificios de oficinas no serán de mucha altura (?)

ariqueño
December 8th, 2011, 09:40 PM
Que buen proyecto, por el plano dedusco que esta cerca de las torres de almagro y las antillas de guzman y larrain , mas este proyecto , el sector se vera enorme , excelente :cheers:

Marsupilami
December 9th, 2011, 12:45 AM
15 torres de 22 pisos? lucira como alguna ciudad sovietica de la estepa...

seba90
December 9th, 2011, 01:54 AM
15 torres de 22 pisos? lucira como alguna ciudad sovietica de la estepa...
Créeme que a mi también se me pasó por la mente la misma idea... ojalá los edificios sean con distintos diseños, porque sería bastante fome que todos sean exactamente iguales (por último que los pinten diferentes, sino todo será una gran confusión para poder ubicarse dentro del complejo habitacional)...

El proyecto se ve bastante ambicioso, a estar atentos entonces al desarrollo del inicio de obras y los posibles avances...

BiShOnEn
December 9th, 2011, 04:11 AM
quizás lo que recalco son los ENORMES proyectos que se levantan en Antofagasta, puesto que más allá de los típicos edificios de constructoras que siempre son uno o dos máximos, en Antofagasta almagro con cascadas del sur partió de sobremanera con 10 torres. Luego el anuncio de Paz en construir 10 torres de 25 pisos en el sector centro norte despues de ícono, luego Guzman y Larraín con su archipiélago y 14 edificios de 22 pisos. Ahora Pocuro con 15 edificios, Almagro también en la avenida brasil con 5.. osea no hablamos de una torre, hablamos de muchas!! eso me impacta, mas allá del diseño

ah! y ahora Loga con 3 igualitos los vista llacolén que si bien son solo 3, son lujosos :)

Marsupilami
December 9th, 2011, 04:16 AM
me suena a burbuja inmobiliaria...ni en Santiago hacen tantos...

BiShOnEn
December 9th, 2011, 04:19 AM
y cero casa!!! 39 torres sobre los 20 pisos una al lado de la otra, y ninguna casa :S brijida la densidad!

Deathmaster89
December 9th, 2011, 05:09 AM
y cero casa!!! 39 torres sobre los 20 pisos una al lado de la otra, y ninguna casa :S brijida la densidad!

En Antofagasta, los departamentos son más apetecidos que las propias casas, sobretodo aquellos con buena ubicación.

En todo caso, la falta de casas será cubierta -en parte- por el nuevo proyecto Palmas del Sur, de RVC.

Saludos y feliz San Viernes :colgate:!!

Green Coast
December 9th, 2011, 04:04 PM
Qué puedo decir :eek2: Es un desarrollo inmobiliario realmente notable, no visto en otra ciudad -ni siquiera en Stgo.

Esta capital tendrá el mayor crecimiento en los proximos años -corto plazo- ojalá todo esto vaya acompañado de una buena planificación vial, de en lo posible de areas verdes y de recreacion.

Felicidades a tan pujante ciudad..

:okay:

ColoradoIquique
December 10th, 2011, 03:52 PM
vivo en españa en valencia y creanme que la burbuja inmobiliaria que se dio por casi 10 años, es la piedra angular de una crisis muy fea. paso todos los dias por calles fantasmas sin gente, con los edificios vacios, las areas verdes desocupadas, nadie habita esos sectores. Hay que tener cuidado. Hay un documental que explica como los bancos, inversionistas y empresas constructoras crean necesidades falsas.
esperemos que este no sea el caso, por el bien del pais y de las familias.

foster
December 10th, 2011, 09:02 PM
^^ Yo creo que se debe mas bién al crecimiento explosivo de Antofagasta. Es la ciudad que mas crece en Chile por lejos. En pocos años mas va a llegar a los 500.000 habitantes y quizá llegue en poco tiempo a ser la 2° ciudad mas grande de Chile. Esto se debe a los altos precios del cobre que se han sostenido por casi una decada atrayendo grandes proyectos de inversión minera a la zona.

felipe1619
December 11th, 2011, 04:07 PM
Ya con esto y con las inversiones echa en esta región Antofagasta será la segunda ciudad mas importante de Chile y creo que ya puede serlo. Concepcion es la tercera.

antofagastino
December 11th, 2011, 05:08 PM
Que mal que en el proyecto no se sume algun gran parque... Creo que es un pesimo proyecto sumado a los del sector. Nada de area publica o concepto de ciudad.

rodarq
December 11th, 2011, 06:41 PM
Existe algún post en donde se muestre cual es el plan de desarrollo vial de Antofagasta?

rodarq
December 11th, 2011, 06:47 PM
Existe algún post en que se muestre el desarrollo vial de Antofagasta ?

Lo pregunto porque ahora está obsoleta. Cuando todos los proyectos inmobiliarios esten completos, la vialidad será un desastre, si la ciudad se vuelve insufrible su valor irá callendo.

Geonorth
December 11th, 2011, 08:26 PM
A ver a ver a ver....Hay algo que no entiendo; que esos terrenos no son parte del Proyecto Archipiélago de la Antillas con 24 edificios?????!!! O es el mismo Proyecto??? Si las Antilas son 24 edificios no llegarían hasta donde supuestamente está este nuevo proyecto??? O son 24 edificios de un proyecto más los 15 edificios de este nuevo proyecto o sea 39 edificios juntos??????? Como una mini ciudad dentro de la ciudad (a punto de que me den espasmos) es eso?????

Deathmaster89
December 11th, 2011, 10:01 PM
A ver a ver a ver....Hay algo que no entiendo; que esos terrenos no son parte del Proyecto Archipiélago de la Antillas con 24 edificios?????!!! O es el mismo Proyecto??? Si las Antilas son 24 edificios no llegarían hasta donde supuestamente está este nuevo proyecto??? O son 24 edificios de un proyecto más los 15 edificios de este nuevo proyecto o sea 39 edificios juntos??????? Como una mini ciudad dentro de la ciudad (a punto de que me den espasmos) es eso?????

Eso mismo!!

Son proyectos apartes. Éste pertenece a Constructora Pocuro. Archipiélago las Antillas es de Guzmán y Larraín.

Deathmaster89
December 13th, 2011, 06:58 PM
Que mal que en el proyecto no se sume algun gran parque... Creo que es un pesimo proyecto sumado a los del sector. Nada de area publica o concepto de ciudad.

JP, con suerte hay áreas verdes en la Costanera y en la rotonda de la salida sur. Esperemos que arbolitos y palmeras que se incluyen en los renders se materialicen y no sean adornitos para que el render quedara más bonito.

Existe algún post en que se muestre el desarrollo vial de Antofagasta ?

Lo pregunto porque ahora está obsoleta. Cuando todos los proyectos inmobiliarios esten completos, la vialidad será un desastre, si la ciudad se vuelve insufrible su valor irá callendo.

Por el momento no, rodarq. Aunque ya se conoce la realidad de las arterias más conflictivas de la ciudad y los horarios donde se forman los atochamientos, además de las negligencias que comete un gran porcentaje de los conductores, que entorpecen el libre tránsito vehicular, y como otros factores negativos tenemos la falta de señalización y semaforización de algunos puntos.

En una edición del difunto Skyscraper News se realizó un reportaje acerca del tema, en la edición Nº 03. El caos vehicular es una realidad inminente, sobretodo con un parque automotriz creciente. Se están haciendo algunas gestiones para adelantarse a esta futura problemática, como dotar a la ciudad de un nuevo sistema de transporte (tren urbano), el proyecto de construcción de la Autopista Circunvalación, la ampliación de la Avda. Pedro Aguirre Cerda (debiera comenzar el próximo año), la construcción del eje Iquique-El Yodo (que tiene más de un 70% de avance) y la construcción de estacionamientos subterráneos en la Plaza Colón y el Parque Brasil.

Bueno, no quiero seguir lateando, jejeje... nos vemos, chicos ;).

maxi scott
December 14th, 2011, 12:35 AM
Ya con esto y con las inversiones echa en esta región Antofagasta será la segunda ciudad mas importante de Chile y creo que ya puede serlo. Concepcion es la tercera.

Concepcion ya es la Tercera ciudad de Chile, el Gran Valparaiso ya supero el 1.200.000

por otro lado conosco Antofagasta y no es muy agraciada, es necesario con urgencia una manito de gato en sus calles interiores

antofagastino
December 14th, 2011, 12:52 AM
Mas que "areas verdes", como arbolitos o palmeras, se trata de incluir espacios "sociales", areas extensas como una avenida brasil, un parque nicolas tirado, una plaza bicentenario, etc. No pellejerias mal llamadas parques.

ignac25
December 14th, 2011, 03:33 AM
Concepcion ya es la Tercera ciudad de Chile, el Gran Valparaiso ya supero el 1.200.000

por otro lado conosco Antofagasta y no es muy agraciada, es necesario con urgencia una manito de gato en sus calles interiores

MMM vieniendo de alguien de valpo, no llega mucho.

BiShOnEn
December 14th, 2011, 06:36 PM
Mas que "areas verdes", como arbolitos o palmeras, se trata de incluir espacios "sociales", areas extensas como una avenida brasil, un parque nicolas tirado, una plaza bicentenario, etc. No pellejerias mal llamadas parques.

Entiendo tu punto de vista amigo, sobre todo por recuerdo perfectamente fuiste reconocido por tu diseño en el seccional angamos que organizó Adaro en sus tiempos.

aquí se le llama parque a todo lo poco y nada de verde que hay.. "parque japonés" cuando en realidad es una rotonda japonesa. "parque las almejas" cuando en realidad es un traspaso público entre el balneario y el sector de deporte, un sector de tensión social que decidieron ponerles unos asientos, un poco de pasto y un jueguito y eso sería.

Parque es una intervención urbana social y pública, no un nudo vial ni un tensor urbano. por lo tanto, es necesaria ver la propuesta completa de POCURO y que no depende de ellos, ya que el seccional debió ser planificado por la municipalidad. Ante esto, esperemos un nudo vial importante con AREAS VERDES ASOCIADAS, no esperemos parques, ésos, llegarán solo cuando angamos se abra al resto de la ciudad y no a unos pocos como la milicia chilena. (ni la costanera se puede usar, no se puede caminar, no se puede tomar fotprafias proque siempre hay un milico que te mira y sas! sobre ti ¬¬

diegazo
December 14th, 2011, 06:41 PM
Entiendo tu punto de vista amigo, sobre todo por recuerdo perfectamente fuiste reconocido por tu diseño en el seccional angamos que organizó Adaro en sus tiempos.

aquí se le llama parque a todo lo poco y nada de verde que hay.. "parque japonés" cuando en realidad es una rotonda japonesa. "parque las almejas" cuando en realidad es un traspaso público entre el balneario y el sector de deporte, un sector de tensión social que decidieron ponerles unos asientos, un poco de pasto y un jueguito y eso sería.

Parque es una intervención urbana social y pública, no un nudo vial ni un tensor urbano. por lo tanto, es necesaria ver la propuesta completa de POCURO y que no depende de ellos, ya que el seccional debió ser planificado por la municipalidad. Ante esto, esperemos un nudo vial importante con AREAS VERDES ASOCIADAS, no esperemos parques, ésos, llegarán solo cuando angamos se abra al resto de la ciudad y no a unos pocos como la milicia chilena. (ni la costanera se puede usar, no se puede caminar, no se puede tomar fotprafias proque siempre hay un milico que te mira y sas! sobre ti ¬¬

QUE !!?? AnoqueatroxX !!
Ni ay con los milicos, yo les hago show no más, ellos no son dueño de nada y con suerte de sus terrenos y mas encima quien querria sacarle fotos a ellos y sus precarias unidades e infraestructura militar ?' pfff xD
Yo aqui en Iquique yo los mando a la punta del cerro :DD jejejej :lol:

Saludos :D

BiShOnEn
December 14th, 2011, 06:45 PM
anoquepatuah!!

¿tú los mandas a la punta del cerro? pero para cacharte...... eso :D

Geonorth
December 14th, 2011, 07:05 PM

Antofagasta es fiel reflejo del norte, se identifica con su costa, cerros y desierto; tiene su propia identidad y así me gusta....Que los árboles se queden en el sur no más :cheers:

diegazo
December 14th, 2011, 07:23 PM
anoquepatuah!!

¿tú los mandas a la punta del cerro? pero para cacharte...... eso :D

Anoquelocalatrava !! xD
OYE ¬¬ :lol:

Saludos Bisho :D

Deathmaster89
December 15th, 2011, 01:30 AM

Pero esperemos que no sean "privados", porque de serlo se tendrían que mirar desde lejos, lo cual me daría bastante rabia.

Hoy día la papa es que se apunte a que los proyectos sean un real aporte a la imagen de la ciudad y no las típicas cajitas que ya llegan a dar depresión repartidas por todas las latitudes del país. Eso es lo que cuenta.

Y a los que piden manito de gato, no creo que estemos tan jodidos como otras ciudades. Estamos solucionando problemas históricos, como las veredas, que esperaban un cambio de mediados de la década de 1990; por lo tanto, se hace lo que se puede, así que porfa no pidan tanto en tan poco. Se hace todo lo posible.

BiShOnEn
December 28th, 2011, 04:54 AM
terreno ya cercado

http://img687.imageshack.us/img687/4489/dsc08153k.jpg

Colmillo
December 28th, 2011, 05:21 AM
Y por la pendiente se verán más altas que sus antecesoras Cascadas y Archipiélago!

Deathmaster89
December 28th, 2011, 02:07 PM
El cielo acompaño bastante a la foto. Ayer estaba bochornoso, con calor y cúmulos. A esta hora, anda en las mismas.

Con respecto al cercado, más me parece a algo provisorio, como para proteger el terreno. No como para empezar con la parafernalia publicitaria y la instalación de las maquinarias. De este proyecto, veníamos sabiendo desde Junio.

Ojalá, en todo caso, sea lo contrario. Sería lo ideal que empezaran pronto las faenas.

Buena foto, BiSho ;)!!

BiShOnEn
December 28th, 2011, 04:04 PM
nunca habia ido a estas partes traseras jajaja y hay muchas dunas!!! la pase re bien sacando fotos jejeje

Deathmaster89
December 28th, 2011, 06:24 PM
nunca habia ido a estas partes traseras jajaja y hay muchas dunas!!! la pase re bien sacando fotos jejeje

Entre hoy y mañana iré a sacar algunas. No me gusta como quedan algunas, parecieran que fueron tomadas con una cámara de celu.