View Full Version : [Bilbao] Plan General de Ordenación Urbana (1995)

AdemA
June 1st, 2004, 12:41 PM
Evolucion de Bilbao Metropolitano:

http://www.ioer.de/langzeitmonitoring/Stadtentwicklung/Dateien_jpg/Analyse/Animationen_IS/bilbao.gif

La pagina es esta, los datos k pone son solo del municipio de Bilbao.. aunke la verdad k no entiendo practicamnete nada, si alguien me ayuda cn el idioma...:)

http://www.ioer.de/langzeitmonitoring/Stadtentwicklung/Dateien_html/Analyse/2_FN_bi.html

AdemA
June 1st, 2004, 12:43 PM
la verdad es k la imagen esta bastante bien, muestra la cosntruccion de nuevos muelles, del canal de deusto, nuevas autovias, creciemiento de la ciudad... una pena k no se vea la construccion del puerto exterior entera, solo se ve un muelle en la imagen de 1997, hubiera sido realmente espectacular.

Banner
June 1st, 2004, 01:30 PM
Q quieren decir los colores???? el rosa viviendas, el gris oscuro (negro) industria, el azul agua...
Q son el verde, gris claro, amarillo????

CARABAZA
June 1st, 2004, 09:44 PM
intuyo que el amarillo es el de bosques o zonas verdes, como se va reduciendo...

gracias, AdemA!, q pena que no haya una 3ª etapa 2.004...

AdemA
June 2nd, 2004, 03:26 PM
el color naranja seguramente es el terreno urbanizable, los parkes metropolitanos y montes son de color verde oscuro y los parkes urbanos de color verde clarito.

Banner
June 2nd, 2004, 04:08 PM
O sea q es al contrario del resto del mundo... aqui hay cada vez mas arboles...

alexbn
June 3rd, 2004, 01:17 PM
Geschichte:

vermutlich von den Römern gegründet,
offizielle Gründung der Stadt im Jahr 1300
1820-1823: Bilbao wird zur Hauptstadt der Provinz Bizcaya erklärt

Aún sé demasiado poco alemán, pero en estas frases dice:

HISTORIA
Fundada por los romanos, fundación oficial de la ciudad en el año 1300
1820-1823: Bilbao pasa a ser la capital de la provincia de Bizkaia.

El resto del web me da por saco porque no tengo el diccionario a mano y el vocabulario lo tengo por los suelos.

Kosko
October 25th, 2004, 05:51 AM
Esta muy chula la image gif esa :)

Juanito
October 25th, 2004, 08:25 PM
Geschichte:

vermutlich von den Römern gegründet,
offizielle Gründung der Stadt im Jahr 1300
1820-1823: Bilbao wird zur Hauptstadt der Provinz Bizcaya erklärt

Aún sé demasiado poco alemán, pero en estas frases dice:

HISTORIA
Probablemente fundada por los romanos, fundación oficial de la ciudad en el año 1300
1820-1823: Bilbao pasa a ser la capital de la provincia de Bizkaia.

Sabes escribir muy bien el alemán :)

Juanito
October 25th, 2004, 08:31 PM
@alexbn: oops, no vi la web, pero no importa, entiendes muy bien el aleman ;)

alexbn
October 25th, 2004, 09:59 PM
Pues yo tengo la impresión de que haciendo el tercer curso aún no sé nada. Vielleicht etwas, aber wenig.

Morgoth
October 28th, 2004, 08:46 PM
Buenas, pues aki os posteo un plano ke encontre ordenando mi coleccion de planos de ciudades xD . Lo edito el ayuntamiento de Bilbao alla por el año 93 y en el vienen algunos de los proyectos ke se han hecho realidad, como el guggenheim, y otros ke han variado bastante. Aki va por partes:

San Ignacio-Zorrozaurre-Zorroza (un planteamiento urbanistico asi me gustaba mas ke el de la Hadid)

http://img.photobucket.com/albums/v180/Morgoth2004/parte1jon.jpg

Aki parte de zorroza y kadagua:

http://img.photobucket.com/albums/v180/Morgoth2004/parte2jon.jpg

Abandoibarra y Deusto:

http://img.photobucket.com/albums/v180/Morgoth2004/parte3jon.jpg

Ensanche, Ametzola, Rekalde y Miribilla:

http://img.photobucket.com/albums/v180/Morgoth2004/parte4jon.jpg

Zurbaran, arabella, Artxanda (con un estadio Polideportivo):

http://img.photobucket.com/albums/v180/Morgoth2004/parte5jon.jpg

Casco Viejo, Santutxu y Mina del Morro:

http://img.photobucket.com/albums/v180/Morgoth2004/parte6jon.jpg

La Peña (de la greña):

http://img.photobucket.com/albums/v180/Morgoth2004/parte8jon.jpg

Referencias del plano:

http://img.photobucket.com/albums/v180/Morgoth2004/parte7jon.jpg

hale, ya esta espero ke os interese, porke me he pasado un buen rato probando y escaneando (weno, mi novia XDDDD, luego se lo tendre ke pagar). Un saludo a todos.

Banner
October 28th, 2004, 09:38 PM
Joer y tanto q le ha debido costar... Pues es muy interesante ver zonas como zorrozaurre o la mina del morro lo que se planteo y en lo que acabo... Por lo que se ve en zorrozaurre tenian planteado hacer un pequeño puerto deportivo, algo q zaha hadid tambien ha pensado...

AdemA
October 28th, 2004, 10:10 PM
me intresa mucho, gracias morgoth. de k año es el plano?

ya lo habia visto pero en poster... :(

Luego comento mas en profundidad :D

Ortziribeltz
October 28th, 2004, 10:12 PM
Es muy interesante. La mina del morro la han hecho exactamente igual que hay, solo que en la imagen se ven bloques en la peninsula de miraflores :o Lo de Abandoibarra esta algo cambiau y lo de ametzola ciertamente me gusta mas como ha quedau ahora.

A ver si ahora que anda el ayuntamiento queriendose librar del matadero municipal empiezan a decir algo sobre proyectos para zorroza.

Banner
October 28th, 2004, 10:13 PM
Joer Adema, seras vago... XD
Solo hay dos lineas escritas y en una de ellas pone que lo saco el ayuntamiento sobre el 93...

Banner
October 28th, 2004, 10:21 PM
Me referia a la peninsula, lo siento, no me salia el nombre lo siento...

AdemA
October 28th, 2004, 11:34 PM
yo de zorrozaurre cambiaria una cosa: en vez de hacer manzanas tan grandes haria blokes mas estrechos sin patios de luces.

Ortziribeltz
November 2nd, 2004, 10:04 PM
Sabiais vosotros que en los años setanta-ochenta cuando la fabrica Echevarria de Bilbao andaba mal e iban a cerrarla hubo un proyecto del arquitecto Ricardo Bofill para construir en todos los terrenos de la empresa (lo que hoy es el parque) una urbanizacion de edificios de 7-8-9 pisos? Menos mal que no se construyo :p

No se exactamente en que año pero esta claro que fue de 1975 en adelante porque la altura de los edificios (de 7 a 9 plantas) es demasiado baja, y ya sabemos como eran las cosas en el desarrollismo :D

Kosko
November 2nd, 2004, 10:07 PM
Si no me equivoco, eso fué cuando estaba Mr.Gorordo de alcalde. Más ó menos mediados de los 80 ¿no?.

Ortziribeltz
November 2nd, 2004, 10:13 PM
Entre los proyectos fallidos tambien tenemos La torre que quiso construir la aseguradora Mapfre en donde tiene su actual edificio en la Plaza del Ensanche que no pudo construir no se porque.

La torre de 200 metros que Argentaria quiso construir en Uribitarte, preguntar a Morgoth :D

Y las dos torres de 80 metros que se planteó construir en la Alhondiga antes del proyecto actual. Bueno el Guggenheim tambien pensaron hacerlo en la Alhondiga pero a Gerhy no le parecio lo suficientemente grande el sitio.

AdemA
November 7th, 2004, 10:50 PM
Joer Adema, seras vago... XD
Solo hay dos lineas escritas y en una de ellas pone que lo saco el ayuntamiento sobre el 93...

XD

no lo habia visto.

Ojala se haga lo del tunel de la A8, me parece necesario.

Ortziribeltz
November 7th, 2004, 10:52 PM
XD

no lo habia visto.

Ojala se haga lo del tunel de la A8, me parece necesario.

Los pobres que viven en el peñascal entonces tendrian dos bonitos viaductos encima de sus casas, el de la A-8 y el de la Supersur :sleepy:

AdemA
November 7th, 2004, 10:54 PM
Los pobres que viven en el peñascal entonces tendrian dos bonitos viaductos encima de sus casas, el de la A-8 y el de la Supersur :sleepy:

la supersur yo creo k va bastante mas abajo...

Ortziribeltz
November 7th, 2004, 10:56 PM
la supersur yo creo k va bastante mas abajo...

Que yo sepa pasa por el regato y el peñascal, sino no se estarian quejando los vecinos de la zona ¬¬

AdemA
November 7th, 2004, 10:58 PM
pos entonces los graficos de deia y elcorreo eran orientativos:D

Morgoth
November 8th, 2004, 07:17 PM
Me conformo con un Bolueta Arena.

Morgoth
November 8th, 2004, 07:19 PM
Si aki kisieran plantar algo similar a lo de Valencia, a mas de un pureta le daria un yuyu.

Kosko
November 8th, 2004, 07:25 PM
Me conformo conke hagan una torre de oficinas de 120 en la zona centro de bilbao. :D

Morgoth
November 8th, 2004, 07:29 PM
Si, hace falta uno o varios edificios de esa altura, intermedia entre la de Iberdrola y la del BBVA, hay ke homogenizar un poco el skyline de la villa.

Kosko
November 8th, 2004, 07:35 PM
Y en uribitarte,donde ahora hay un edificio de "Natur Gas" tb kedaria bien una torrecita de poco mas de 100m. :)

Morgoth
November 8th, 2004, 07:36 PM
La Torre Naturgas? xDDDD

Klima
November 8th, 2004, 07:41 PM
Si, hace falta uno o varios edificios de esa altura, intermedia entre la de Iberdrola y la del BBVA, hay ke homogenizar un poco el skyline de la villa.

Si os digo la verdad yo ya estoy un poco harto de proyectos de 80-100 metros de altura. Que si Bolueta, Isozaki, las torres de San Mamés, San Vicente . . . yo creo que están bien, pero si no hay más que eso, al final te quedas un poco con las ganas. Al skyline de Bilbao, incluso después de la Torre Iberdrola, creo que le seguirá faltando "algo".

AdemA
November 8th, 2004, 07:46 PM
un pepino de 300 metros!! XD

Kosko
November 8th, 2004, 07:47 PM
Ami torres de viviendas no me gustan.Un edifico de 120metros de oficinas,si se hace bien,es un señor edificio. :D

Morgoth
November 8th, 2004, 07:56 PM
Lo del valencia podria ser un revulsivo, y provocar la fiebre del "yo la tengo mas alta" entre distintas ciudades :D

Vitovito
November 8th, 2004, 08:01 PM
Os teneis que poner la pilas.... cuando Bilbao sobresalga por encima del Gorbeia y subidos a la azotea me saludeis con la menita.... entonces tendreis lo que mereceis...

http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/biggrin.gif

Morgoth
November 8th, 2004, 08:03 PM
Siempre nos kedara el Pagasarri

Klima
November 8th, 2004, 08:10 PM
Lo del valencia podria ser un revulsivo, y provocar la fiebre del "yo la tengo mas alta" entre distintas ciudades :D

Todavía recuerdo, cuando la torre de abandoibarra iba a tener 160 metros, que iba a ser la torre de oficinas más alta de España (el Bali es un hotel . . .), y ahora resulta que no estará ni entre las 10 primeras . . . :sleepy:

Por cierto, echarle un ojo a esto

http://canales.elcorreodigital.com/varios/graficos/ciudadanos/rascacielos_bilbao.html

Nos tendremos que conformar por tener el pepino más alto del norte . . . aunque podemos decir que tenemos la torre más alta de todo el arco atlántico, jeje. ¡y habrá que seguir de cerca a los coruñeses! No me fío yo de estos . . . :sly:

Kosko
November 8th, 2004, 08:17 PM
[QUOTE=Klima]Todavía recuerdo, cuando la torre de abandoibarra iba a tener 160 metros, que iba a ser la torre de oficinas más alta de España (el Bali es un hotel . . .), y ahora resulta que no estará ni entre las 10 primeras . . . :sleepy:[QUOTE]

Hombre,es normal date cuenta ke lleva 10 años en proyecto,yo tengo esperanza ke alguna empresa levante alguna torrecita mas en bilbao ke pa eso es la 2º plaza financiera del pais.

Kosko
November 8th, 2004, 08:19 PM
Coño ke mierda!!ke pasa con el recuadro :?

Klima
November 8th, 2004, 08:20 PM
bilbao ke pa eso es la 2º plaza financiera del pais.

Mmmmm, no sé yo. ¿Seguro?

Kosko
November 8th, 2004, 08:23 PM
Segun Bilbao Ria 2000 si,ami no me sorprende... :)

AdemA
November 8th, 2004, 11:07 PM
Bilbao tiene la segunda Bolsa de españa por nivel de contratacion.

Ortziribeltz
November 9th, 2004, 12:05 AM
Bilbao tiene la segunda Bolsa de españa por nivel de contratacion.

Eso fue hasta el año 2000 en aquel año la bolsa de barcelona paso a la bolsa de bilbao y ahora hasta la de valencia creo que anda cerca de pasar a la de bilbao, no se que coño andan los que dirigen la bolsa de bilbao la verdá :(

Hablando de lo que deciais de edificios, yo creo que entre los 95 metros de la torre mas alta de bolueta y los 150 de la torre iberdrola faltan unos cuantos edificios pa llenar de 110...120...140... y luego ya se podria plantear hacer algo de 150 a 200. No creo que se debiera construir mucho mas arriba en Bilbao :D aunque seguramente la torre iberdrola vaya a ser lo mas alto que vea bilbao en su historia.

AdemA
November 9th, 2004, 12:13 AM
Eso fue hasta el año 2000 en aquel año la bolsa de barcelona paso a la bolsa de bilbao y ahora hasta la de valencia creo que anda cerca de pasar a la de bilbao, no se que coño andan los que dirigen la bolsa de bilbao la verdá :(

si, mas o menos por esas fechas oi yo la noticia. Madrid estaba muy distaciada del resto y Bilbao y Barcelona estaban bastante igualadas cn 15% del total del conjunto de las bolsas mas o menos las dos (aunke Bilbao unas decimas por encima) valencia tenia un porcentaje muy triste un 2% o asi, asi k no creo k ahora este tan cerca....

Ortziribeltz
November 9th, 2004, 12:19 AM
si, mas o menos por esas fechas oi yo la noticia. Madrid estaba muy distaciada del resto y Bilbao y Barcelona estaban bastante igualadas cn 15% del total del conjunto de las bolsas mas o menos las dos (aunke Bilbao unas decimas por encima) valencia tenia un porcentaje muy triste un 2% o asi, asi k no creo k ahora este tan cerca....

Lo que le jodio a la bolsa de Bilbao fue que el Gobierno vasco dejara de emitir deuda publica, o los famosos "euskobonos" de la contratacion de la bolsa de bilbao casi la mitad era renta fija, al reducirse esas emisiones (o desaparecer creo) la contratacion de la bolsa de bilbao bajo.

Kosko
November 9th, 2004, 12:40 AM
Nose como seran las bolsas de barcelona y valencia,pero la de bilbao es enana,normal ke solo haria el 15% ella y barcelona

AdemA
November 9th, 2004, 12:52 AM
15% cada una

Kosko
November 9th, 2004, 12:57 AM
15% cada una
Tienes razon,me habia liao,detodos modos da iwal,sigue siendo poco y encima si a perido fuerza pues ahora nose en ke porcentaje andara...10%???

AdemA
January 16th, 2005, 01:35 PM
Bilbao ha cumplido en diez años el 50% de las previsiones del PGOU

http://www.deia.com/fotos/2005/01/16/16BizkaMetroxxx02-0330495.JPG

DIEZ AÑOS después de que Bilbao redactara un plan para ordenar su ciudad, en el inicio de 2005 se ha cumplido el 50% de las previsiones que los expertos en urbanismo diseñaron para el futuro de la ciudad. Túneles de Artxanda, el metro, el cinturón periurbano, las viviendas protegidas, el desarrollo de Abandoibarra, Ametzola y Zorrotzaurre son algunos de los cambios visibles de la nueva ciudad.

El Plan General de Bilbao fue aprobado el año 1994 después de siete años de elaboración. Se planteó desde el punto de vista de recuperación social de la ciudad con la idea de concentrar los recursos en la transformación de la villa existente y no en la creación de una ciudad nueva. Es decir, se configuró como un plan de reforma interior.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, valora positivamente la ejecución de este plan «porque se ha cumplido casi la mitad de las directrices que se marcaron». El entonces director del proyecto, Ibon Areso, además de una de las personas responsables de su puesta en marcha, recuerda todavía hoy que «uno de los aspectos sobre los que más dudas teníamos era la transformación de la Ría. La otra espina fue abrir la Alameda Rekalde».

El documento reorienta la ciudad, volviendo a mirar de nuevo al cauce, permite que barrios colindantes puedan pasar de darse la espalda a establecer sus conexiones con el centro o eliminar las condiciones de aislamiento. De esta forma, la Ribera de Zorrozaurre vuelve a vincularse a Deusto y se une a Olabeaga; Matiko y Campo Volantín pueden acercarse a Uribitarte, Abandoibarra al Ensanche, Santutxu-Ollerías verían eliminadas las distancias respecto a Bilbao La Vieja, y a más largo plazo, Elorrieta, Zorrotza y Burtzeña, pueden aproximarse definitivamente.

Pero la ejecución del Plan previsto ha exigido una supervisión continua del cumplimiento de sus determinaciones. La solicitud de adaptaciones y reajustes tanto por parte de la iniciativa privada como de las administraciones públicas implicadas ha sido continuo. De hecho a lo largo de estos diez años de ejecución se dispone de un archivo de documentos de modificación y desarrollo del Plan General que suma los 180 expedientes.

En relación al grado de ejecución de las determinaciones impuestas al sector público se ha acometido una importante mejora de las infraestructuras viarias y ferroviarias que han supuesto una gran inversión económica. Se han cumplido algunas aspiraciones históricas en materia viaria como los túneles a través del macizo montañoso de Ar-txanda, los cuales han sido una realidad en un corto espacio de tiempo y el anillo periférico al suelo urbano está en un avanzado estado de desarrollo.

En materia ferroviaria los últimos cinco años han visto nacer el metropolitano, cuya calidad arquitectónica e incluso ambiental no tienen competencia, además de la variante sur de Renfe

El Plan asignó al sector público el desarrollo de cuatro importantes áreas. Dos eran espacios interiores al suelo urbano ocupados por fuertes infraestructuras tuteladas por empresas públicas de carácter estatal: Abandoibarra y Ametzola.

La primera, de uso fundamentalmente portuario y con una extensión superficial de treinta hectáreas, soportará aproximadamente cuando se finalice 1.000 viviendas libres destinadas a las rentas más altas y al gran centro terciario.

Ametzola, centro de actividad ferroviaria con una extensión superficial de 20 hectáreas soporta ya 1.500 viviendas libres con destino a rentas medias altas.

La zona de la Mina del Morro constituida como un nuevo asentamiento residencial de treinta hectáreas de extensión está viendo como se construyen un millar de viviendas de protección pública para las rentas más bajas.

Finalmente, Bilbao La Vieja dispone de una extensión de diez hectáreas, soporta otro millar de nuevas viviendas, fundamentalmente de promoción pública, destinadas a las rentas más bajas de la pirámide social. Entre las tareas pendientes del Plan General se encuentra la mejora de los espacios libres y zonas verdes periurbanas. El Plan determinó está función a las laderas de Kobetas, Arraitz y Artxanda. Según explicaba el arquitecto jefe de la sección de planeamiento la necesidad de gestionar estos suelos mediante la expropiación y las importante inversiones económicas que supone la conversión del suelo bruto o rústico en parque periurbano, hacen que el cumplimiento de esta previsión se esté dilatando en el tiempo. Son 350 hectáreas, de las que 150 corresponden a Kobetas-Arraitz y 200 a Artxanda. Son asignaturas pendientes de una ciudad que sin embargo a transformado minas en viviendas y zonas degradadas en residenciales.

AdemA
January 16th, 2005, 01:37 PM
Morgoth, he cambiado el nombre de tu thread, espero que no te moleste.:)

Morgoth
January 16th, 2005, 08:43 PM
No me molesta :)

Ortziribeltz
February 24th, 2005, 01:03 PM
A ver si en los proximos 10 años se cumple el otro 50% del PGOU :)

Teddy Boy
February 24th, 2005, 01:09 PM
algún día habría que dar un premio a Ibon Areso, y a toda la gente que se curró lo del PGOU y lo puso en marcha contra viento y marea (lo siento Julia, pero a ti todavía no).

estaría bien instaurar algún premio en plan "Medalla de Bilbao" para la gente que ha transformado la ciudad. ya se que lo de ser pregonero de la Aste Nagusia tiene mucho prestigio, pero se podía hacer algo un poco mas oficial.

Ortziribeltz
May 18th, 2005, 10:21 PM
algún día habría que dar un premio a Ibon Areso, y a toda la gente que se curró lo del PGOU y lo puso en marcha contra viento y marea (lo siento Julia, pero a ti todavía no).

estaría bien instaurar algún premio en plan "Medalla de Bilbao" para la gente que ha transformado la ciudad. ya se que lo de ser pregonero de la Aste Nagusia tiene mucho prestigio, pero se podía hacer algo un poco mas oficial.

Ibon Areso lleva por lo menos desde cuando Gorordo no?

Kosko
May 20th, 2005, 04:02 AM
Esta bien lo ke ha hecho ibon areso,pero le han faltado un poco de pelotas,para usar dinamita en ciertos sectores. :D

Ortziribeltz
August 2nd, 2005, 06:33 PM
Esta bien lo ke ha hecho ibon areso,pero le han faltado un poco de pelotas,para usar dinamita en ciertos sectores. :D

otxarkoaga por ejemplo? ^_^

Kosko
August 3rd, 2005, 03:35 AM
otxarkoaga por ejemplo? ^_^
-Otxarkoaga
-Zabala
-Uribarri
-La zona de la avenida ramon y cajal/luzarra de Deusto.
-Una amplia parte de Rekalde

En fin...media ciudad :D

Ortziribeltz
August 24th, 2005, 09:32 PM
-Otxarkoaga
-Zabala
-Uribarri

ramon y cajal? osssea que fuerte no? si ramonica hall es de la epoca de antes de la guerra lomenos !

Kosko
August 25th, 2005, 07:42 PM
Y porke sea de antes de la guerra es elegante???.Ami me parece una avenida muy cutre. :runaway:

Xabi
August 25th, 2005, 07:44 PM
Y porke sea de antes de la guerra es elegante???.Ami me parece una avenida muy cutre. :runaway:

¿Hay fotos de la avenida en cuestión?

Kosko
September 1st, 2005, 03:51 AM
¿Hay fotos de la avenida en cuestión?
Ayer pasé en coche por la zona y le sake una foto con el movil a esa calle,para ke te situaras :D (disculpar la calidad :()

Inicio de la Avenida Ramon y Cajal (eskina con Lehendakari Aguirre):
http://img89.imageshack.us/img89/3484/imagen0008mg.th.jpg (http://img89.imageshack.us/my.php?image=imagen0008mg.jpg)

AdemA
September 1st, 2005, 09:05 AM
La verdad que las calles por encima de Lehendakari Agirre en esa zona de deusto dan bastante grima.

Xabi
September 1st, 2005, 11:32 AM
Ayer pasé en coche por la zona y le sake una foto con el movil a esa calle,para ke te situaras :D (disculpar la calidad :()

La verdad es que no conozco la zona. Y nunca diría que eso es Bilbao... :sleepy:

Gracias Kosko. :)

Ortziribeltz
September 1st, 2005, 12:48 PM
Hay unos cuantos edificios de viviendas sindical de los años 20 o 30 bastante interesantes y dignos de ser conservados, lo decia mas por eso, la zona si que da grima si. por cierto que justo alau de las torres de ugasko hay un edificio de 2 plantas con restaurante cutre debajo que a ver cuando lo tiran :|

Kosko
September 14th, 2005, 02:04 AM
-Otxarkoaga
-Zabala
-Uribarri

Ahhhhh!!!vaya descuido!!!,se me olvidaba Santutxu, el barrio mas "especulativo" :D de Bilbao.

Ortziribeltz
December 29th, 2006, 11:39 AM
Por comparar con el PGOU de Bilbao, hace algunos meses la ciudad de Vigo aprobo su PGOU o PXOM. No conozco Vigo pero no parece que tengan miedo a las alturas, como suele pasar por estos lares.

Edificios propuestos
[Urbanización Gran Vía]
Rioboó I 20
Rioboó II 20
Rioboó III 16
Rioboó IV 16
Rioboó V 16
Rioboó VI 16
Rioboó VII 16
Rioboó VIII 16
Frexeiro I 16
Frexeiro II 16
Pastora I 16
Pastora II 16
Pastora III 16
Pastora IV 16

[Avenida de Madrid]
Avenida de Madrid I 20
Avenida de Madrid II 20
Cárcel 20
Estación 20
Parque Ofimatico 20

Beiramar 1 20
Beiramar 2 20
Beiramar 3 20
Beiramar 4 20

[Plaza de España]
Plaza de España 1 18
Plaza de España 2 18
Plaza de España 3 18
Plaza de España 4 18

[PERI Cruceiro]
Torre 1 12
Torre 2 12

[PAU Navia]
Navia 7 *de 12 a 16*
Navia 8
Navia 9
Navia 10
Navia 11
Navia 12
Navia 13
Navia 14
Navia 15
Navia 16
Navia 17
Navia 18
Navia 19
Navia 20
Navia 21
Navia 22

Hotel Estación ADIF 20

Bueno, mañana o el lunes posteo l[B]os solares aislados donde podran hacerse torres/edificios de entre 12 y 24 plantas, son unos 80 a ojo y las otras zonas de Vigo donde habrán torres como Alcabre, Coia, Florida, Fragoso, Balaidos, Castrelos, Valadares, Cabral, Guixar, Rosalia de Castro, Sárdoma, etc..

Solares propuestos para construccion de torres de 24 plantas.

- Solar entre la Avda. García Barbón, rúa Julía Minguillón y rúa Vista Alegre………………. 24 plantas
- Solar frente a la rúa Aragón (1)..…………………………………………………………………..24 plantas
- Solar frente a la rúa Aragón (2)...………………………………………………………………….24 plantas
- Solar entre al Travesía de Vigo y la rúa Doctor Antón Beiras………………………………….24 plantas
- Solar entre el Camino Redomeira y la rúa Aragón………………………………………………24 plantas
- Solar entre la rúa Sagunto y la rúa Palencia………………………………………………………24 plantas
- Solar entre la rúa Luis Seoane y la Avda. de Fragoso……………………………………………24 plantas
- Solar ente la Avda. de la Florida y la rúa Cronista Rodríguez Elías……………………………24 plantas
- Solar frente a la rúa Alexandre Bóveda……………………………………………………………24 plantas
- Solar frente a la rúa Val Miñor……………………………………………………………………..24 plantas
- Solar entre la Travesía de Vigo y la rúa Coutadas…………………………………………….…24 plantas
- Solar frente a la Avda. do Aeroporto………………………………………...…………………… 24 plantas
- Solar entre la Avda. Martínez Garrido y la rúa Fontán..…………………………………………24 plantas
- Solar entre la Travesía de Vigo y la rúa Doctor Antón Beiras……………………………………24 plantas
- Solar entre la Avda. de Ricardo Mella y la rúa Cañiza (1)…………………..……………………24 plantas
- Solar entre la Avda. de Ricardo Mella y la rúa Cañiza (2)….……………...….... ……………….24 plantas
- Solar frente a la rúa Cañiza………………………………….…………………………………..…..24 plantas
- Solar entre la rúa Tomás A. Alonso y la calle Coruña……………………………………………24 plantas
- Solar entre la Avda. Florida y la rúa Padre Seixas………………………………………………..24 plantas
- Solar entre la Avda. Florida y la rúa Ponte da Veiga……………………………………………..24 plantas

Y se permiten alturas en los siguientes ambitos:

Guixar 20
Metalurxica 19
Tomas Alonso 19
Cotomondogo 18
Proa 18
Concheiro 18
Canadelo 18
Pazos 18
Chouzo 18
Alexandre Boveda 18
Pozos 18
Calvario 18
Regueiro 18

AdemA
December 29th, 2006, 11:50 AM
Vigo no tiene nada que ver con Bilbao. Es una ciudad totalmente diseminada, todo lo contrario que Bilbao.

No creo que sea el modelo a seguir por Bilbao, más que nada por eso. Eso si, parece que el desarrollo será impresionante. Veremos como queda con imagenes:D

Ortziribeltz
December 30th, 2006, 07:19 PM
Bueno, a pesar de ser una ciudad diseminada, algunas de las torres van en zonas consolidadas que tienen algun solar libre para construir.

emengu
November 7th, 2010, 09:25 PM
Supongo que esta noticia ba aqui, si no es asi agradeceria si alguien lo pusiera en su sitio adecuado:

Bilbao revisa el plan general de 1995

La urbe carece de suelo para crecer al exterior y se tienen que resolver los problemas internos

http://www.deia.com/2010/11/07/bizkaia/bilbao/bilbao-revisa-el-plan-general-de-1995-para-dar-solucion-legal-a-los-problemas-urbanisticos

UribeKosta1993
November 7th, 2010, 10:20 PM
^^¿Todo eso para decirnos que el titulo del hilo esta equivocado? :crazy:

P2r5
November 17th, 2010, 02:21 PM
El nuevo Plan General de Bilbao aspira a crecer en altura y ganar «masa crítica»
Urbanismo presentará un documento previo en 2011 tras analizar las conclusiones de cinco estudios específicos

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101117/vizcaya/nuevo-plan-general-bilbao-20101117.html

P05
November 17th, 2010, 08:43 PM
Podriamos hacer propuestas de donde se podrian construir 15.000 viviendas mas en los proximos años. Aunque Zorrozaurre y Zorroza ya suman 8.000, de donde sacar las otras 7.000?

Btxr_art
November 17th, 2010, 09:30 PM
^^ Otras 1000 en Garellano, quedan 6000! jejeje

Kosko
November 17th, 2010, 09:41 PM
Y 1000 más en Olabeaga. Aparte de eso, sólo se me ocurre una última zona por reconvertir; el polígono Santa Ana de Bolueta y alrededores.

P05
November 17th, 2010, 10:40 PM
5.300 Zorrozaurre
3.000 Zorroza
1.200 Garellano
1.200 Bolueta
1.000 Olabeaga
Amezola?

Y para todo lo demas, este hilo:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=356748&page=8

AdemA
November 17th, 2010, 11:04 PM
Alguna más quedará por edificar además, en Amézola, Miribilla-BLV, Mina del Morro y Txurdinaga-Otxarkoaga, supongo. Pero es complicado llegar hasta esa cifra de 15.000 que decís. En el art´culo se habla de que de las 16.000 previstas faltan por construir 4.500 y se habla en concreto de: "en Zorrozaurre (3.000), ladera norte (1.000) y suelo urbano (500)"

Lógicamente, Zorrozaurre ha pasado de 3.000 contempladas en el PGOU inicial a las 5.300 del plan modificado.

Las construídas en los últimos años según El Correo han sido:

"70%
es el grado de ejecución, ya que se contemplaban 16.00o. Se han construido 3.000 en Miribilla, 3.000 en Amezola, 1.000 en Abandoibarra, 1.000 en Bilbao La Vieja, 2.000 en ladera sur y 1.500 en suelo urbano. "

P05
November 18th, 2010, 02:04 PM
Que se supone que es Ladera Norte y Ladera Sur?

AdemA
November 18th, 2010, 02:11 PM
La sur supongo que será la zona esta de El Fango en la que están construyendo chalets y edificios bajos... no se me ocurre mucho más.

P05
May 15th, 2011, 11:30 AM
Bilbao modifica su PGOU para que oficinas y pisos cohabiten

La medida pretende evitar que se generen zonas desiertas y sin vida fuera del horario laboral

http://www.deia.com/2011/05/15/bizkaia/bilbao/bilbao-modifica-su-pgou-para-que-oficinas-y-pisos-cohabiten

AdemA
May 15th, 2011, 01:05 PM
En la noticia se dice que tanto la Torre Iberdrola como el Edificio San Agustín serán los últimos edificios enteramente de oficinas de Bilbao:weird:

Más bien, la modificación del PGOU permitirá edificios mixtos, pero no impedirá la construcción de edificios terciarios en su totalidad. Digo yo.

Lo que se pretende es que no haya partes de la ciudad enteramente terciarias y que estas sean un desierto por la noche o en días no laborales, como va a ocurrir en Barakaldo con el sinsentido del Parque Empresarial Burtzeña (vaya diferencia de gestión entre municipios).

Para que esto no ocurra simplemente hay que combinar los usos de los edificios de una misma zona, pero no veo necesario que el mismo edificio tenga dos usos necesariamente. Aunque en casos concretos tampoco tendría porqué ser una mala idea.

Kosko
May 15th, 2011, 01:25 PM
Mismamente tenemos en obras el edificio de Naturgas Energia en General Concha. Osea que eso de que no se van a construir más edificios de oficinas en Bilbao...

Fiabilidad DEIA. :nuts:

AdemA
May 16th, 2011, 09:23 AM
Está claro, que es otra de las muchas meteduras de pata del periódico. Mismamente, por poner otro ejemplo, Idom. No me creo que la Torre de la BBK (si llega a hacerse) sea de uso mixto, ni el parque tecnológico de Zorrozaurre, ni el edificio de la Fundación Metrópoli, ni... (largo etc.)