View Full Version : CONCURSO | EXPOSICIÓN AMÉRICA CENTRAL

Kenny
December 11th, 2011, 06:23 AM
EXPOSICIÓN AMÉRICA CENTRAL
______________________ _ _ _ _ _ _ _ _

http://i996.photobucket.com/albums/af81/para_elforo/page-4.jpg

Llego el tiempo del 2do concurso urbano del Foro de El Salvador, y continuando la pauta del primero desarrollado hace aproximadamente dos año, donde los ganadores del 1er, 2do y 3er lugar recibieron un bonito premio.
En esta 2da encarnación del concurso, betocalo y su servidor hemos elaborado un esquema diferente. A continuación los detalles del concurso:

FORMATO:

El concurso EXPOSICIÓN AMÉRICA CENTRAL, se desarrollara en la sección del UPC de nuestro foro, durante el cual quedara suspendido el uso habitual del UPC hasta la conclusión de este concurso.
EXPOSICIÓN AMÉRICA CENTRAL arranca el Domingo 1 de Enero, y durara 5 semanas consecutivas, dándose por concluido el 3 de Febrero y anunciándose los ganadores del 1er, 2do y 3ro lugar el 5 de Febrero.

COMPOSICIÓN:

Son 5 semanas de concurso. Cada semana tendrá una categoría diferente:

Primera Semana (Enero 1-6): Estructuras Modernas (construida desde 1950 no importa el estilo)
Segunda Semana (Enero 8-13): Estructuras Coloniales (construida antes de 1821)
Tercera Semana (Enero 15-20): Estructuras Sacras (Iglesias, Templos, Mezquitas etc. de cualquier era)
Cuarta Semana (Enero 22-27): Estructuras Históricas (Patrimonios de cualquier estilo y era)
Quinta Semana (Enero 29-Febrero 3): Maravillas Naturales

El participante abrirá UN SOLO HILO sobre la categoría de la semana vigente y presentara en su hilo DOS FOTOS sobre la categoría por cada uno de los siguientes países: (en orden alfabético)

-COSTA RICA
-GUATEMALA
-HONDURAS
-NICARAGUA
-PANAMÁ

El hilo tendrá Poll/Encuesta, con 10 opciones de voto empezando arriba con "10" sucesivamente. No se permite voto múltiple y los votos tendrán que ser públicos.
Cada Hilo llevara como titulo la categoría de la semana unicamente; por ejemplo "Estructuras Modernas".
No se podrá usar la misma estructura para mas de una categoría.
Los hilos serán cerrados cada Viernes y movidos a la sección de "Archivos", y los resultados tabulados y publicados en la pagina principal del concurso. La tabulación final colectiva de las 5 semanas producirá los ganadores del 1er, 2do y 3ro lugar.

El votante dará su sufragio según como evalué (le guste) el material escogido, calidad de las fotos y presentación general colectiva de los 5 países.
En otras palabras, se estará votando por la presentación del concursante, no directamente por X país.

REGLAS:

Solo pueden participar salvadoreños.
La votación es general, osea pueden votar amigos de cualquier parte del mundo.
Cada forista tiene el derecho a un solo voto.
Esta permitido que el concursante haga publicidad.
No se permiten fotos adicionales a las ya presentadas.
El concursante puede usar fotos de cualquier autor, pero es obligatorio que las fotos lleven los créditos debidos.
Cualquier hilo que no llene los requisitos sera eliminado, y se le pedir al concursante que lo haga de nuevo.

PREMIOS:

Se premiara al 1er, 2do y 3ro lugar. En caso de un empate se premiara a ambos.
Los premios consisten de lo siguiente:

1er Lugar: Una tarjeta de regalo de SIMAN (o de Macys para los que radican en el exterior), con un valor de $50.00
2do Lugar: Una tarjeta de regalo de SIMAN (o Macys) con un valor de $30.00
3ro Lugar: Una tarjeta de regalo de SIMAN (o Macys) con un valor de $20.00

¡REGISTRATE!

¿Como? Simplemente respondiendo aquí.........."quiero participar"..."registrenme"...."anotenme"....."yes please"...o como lo quieran decir. :cheers:

GANADORES DEL ULTIMO CONCURSO:

betocalo
Ale512
DarkLite

REGISTRADOS
Ale512
Casa Saboya
Daortiz
LUCHO CASTOR
Vlad89
guillesansalvador

.

Ale512
December 12th, 2011, 02:45 AM
Quiero Participar! :colgate:

Kenny
December 12th, 2011, 03:20 AM
:) Ya te agregue a la lista.

Ale512
December 12th, 2011, 03:33 AM
:) Ya te agregue a la lista.

:okay:
Gracias Kenni :)

Betocalo
December 13th, 2011, 03:44 AM
Esta es una excelente oportunidad para que podamos apreciar las bellezas de los demas paises de Centro america bajo la optica de los foristas Salvadoreños.

Ale512
December 13th, 2011, 04:45 AM
Si nadie mas se apunta, dice beto que yo me quedare con los 3 premios :D

-*Casa Saboya*-
December 13th, 2011, 04:46 AM
Tratare de participar...casi no tengo mucho tiempo, pero vamos hacer el intento...

Daortíz
December 13th, 2011, 06:56 AM
Voy a participar!

.

Kenny
December 13th, 2011, 07:06 PM
Que bien! :) Casa y Dao, ya estan anotados.

LUCHO_CASTOR
December 13th, 2011, 10:36 PM
Voy a participar...

Kenny
December 13th, 2011, 10:57 PM
Luchin! ya estas en la lista.

Betocalo
December 15th, 2011, 04:47 AM
Sigan inscribiendose muchachos

Daortíz
December 15th, 2011, 05:17 AM
O sea que segun las reglas no se presentaran estructuras de El Salvador?

.

Betocalo
December 15th, 2011, 05:21 AM
O sea que segun las reglas no se presentaran estructuras de El Salvador?

.

No esta vez no.
lo que se pretende es ver la visión y conocimiento que los foristas Salvadoreños tienen sobre otras estructuras Centroamericanas.
cada concursante escojera sus estructuras de acuerdo a la tematica y al pais que corresponda.
pero ojo: no es un concurso de cual edificio es mejor sino que seran los que tengan las puntuaciones mas altas.

Daortíz
December 15th, 2011, 06:51 AM
El participante abrirá UN SOLO HILO sobre la categoría de la semana vigente y presentara en su hilo DOS FOTOS sobre la categoría por cada uno de los siguientes países: (en orden alfabético)

-COSTA RICA
-GUATEMALA
-HONDURAS
-NICARAGUA
-PANAMÁ

.
^^
Pero como en la lista no esta incluido El Salvador por eso preguntaba
Me parece bien la idea :cheers:

..

Vlad89
December 17th, 2011, 05:58 PM
Definitivamente voy a participar!

Kenny
December 17th, 2011, 08:19 PM
Definitivamente voy a participar!

Anotado!! :cheers:

Kenny
December 29th, 2011, 06:02 PM
Muchachos! recuerden que el concurso arranca este Domingo. :cheers:

Es bien simple el proceso para concursar y solo requiere que abran un hilo por semana. Y recuerden que se premiara con un buen obsequio a los ganadores.

http://www.veritransllc.com/wp-content/uploads/giftcards.jpg

Todavia es tiempo de registrarse.

http://1.bp.blogspot.com/-6KIv5EGBfWk/TZY_tBicBOI/AAAAAAAAA4M/wIf0XH6aW6M/s320/ganadorConcurso.jpg

Betocalo
December 30th, 2011, 08:55 PM
Ponganse las pilas muchachos que este concurso pronto arrancara y que manera de recibir el año que con estos premios que no caen nada mal.
sera una bonita y diferente forma de conocer mas de Centro America

guillesansalvador
December 31st, 2011, 05:15 AM
yo tal vez participo el otro año porque quiero ver el de este año para entenderle jeje

Kenny
December 31st, 2011, 05:42 AM
yo tal vez participo el otro año porque quiero ver el de este año para entenderle jeje

:lol: es que cada año es diferente, nunca es el mismo. Lee bien las reglas y animate.

guillesansalvador
December 31st, 2011, 05:46 AM
hijue... peromejor me espero jajaja

Ale512
December 31st, 2011, 06:55 AM
hijue... peromejor me espero jajaja

Animate voz!
Nada perdes :cheers:

guillesansalvador
December 31st, 2011, 05:29 PM
no, el otro año jajaj voy a estar bastante ocupado con la U este año y quiero ver como es :D

DarkLite
January 1st, 2012, 01:18 AM
Y mi thread? :(

Kenny
January 1st, 2012, 01:26 AM
¡Mañana arranca!

Concursantes, en sus marcas............................................¡GO!

REGISTRADOS
Ale512
Casa Saboya
Daortiz
LUCHO CASTOR
Vlad89

Pueden subir el hilo no antes de las 9:00PM hora de El Salvador cada Sábado.

Sean creativos, todo esta en lo que escogen por cada país y las dos fotos. Sean ingeniosos con el hilo, la presentación, uso de colores, fonts, composición etc. Y recuerden se vale que hagan propaganda para su hilo.

Si no tes has registrado, aun estas a tiempo, recuerda que son $100.00 de premios entre los tres ganadores.

¡BUENA SUERTE A TODOS!

DarkLite
January 1st, 2012, 01:57 AM
Me anoto!

Kenny
January 1st, 2012, 02:12 AM
Me anoto!

:cheers: muy bien!

Daortíz
January 2nd, 2012, 03:53 AM
Hay fecha limite para subir el hilo?

.

Kenny
January 3rd, 2012, 12:46 AM
Hay fecha limite para subir el hilo?

.

La idea es que cada semana lo suban el Domingo para que toda la semana se pueda votar. No importa si si lo suben tarde pero le dejan menos dias a los votantes; los hilos se cierran el Viernes.

DarkLite
January 3rd, 2012, 06:25 AM
Lo siento, debido a circunstancias muy personales me retiro del concurso, estoy seriamente afectado por un problema que no me permite participar.
No brindaré mayores detalles pero lo siento mucho.

Daortíz
January 31st, 2012, 09:05 AM
Desafortunadamente debo de admitir que este proyecto ha fracasado en su objetivo, el cual era el traer mayor participacion al foro, la moderacion ha actuado de buena fe y dado mucho de si, mas sin embargo la forma en que se gestaron las reglas dio lugar a este resultado.

Creo que de realizarse un evento como este en un futuro lo mejor sera que se seleccione un panel de foristas sobresalientes "incluso los modederadores como jueces" comprometidos unicamente a dar su voto de una manera ecuanime y apegada fielmente a lineamientos preestablecidos por la moderacion.

Personalmente creo que no es dando dinero como se obtienen mejores resultados ni mejor calidad de therads ni mucho menos alentar a la participacion de la comunidad del foro de El Salvador

Me parece que los resultados de los polls no reflejan la calidad de diseño o contenido de los threads si no que reflejan mas bien el exfuerzo hecho por los foristas participantes en reclutar votos a su favor, y aun aqui esto no se tradujo en mayor participacion o interaccion foristica.

En fin, creo que son puntos a tomar en cuenta para tener una participacion mas interactiva
y que despierte la atencion del foro de una forma mas evidente.

Saludos.

Betocalo
February 1st, 2012, 05:05 AM
^^Entiendo tu punto de vista Dao y comparto varios topicos contigo,pero tambien es de hacer enfasis la apatia que ciertos foristas nacionales presentan porque estoy seguro que aunque las reglas fueran otras la indiferencia podria ser la misma o peor.
Ahorita se esta tratando de unificar a los foristas pero tambien a la fuerza ni los zapatos entran y agrado quiere agrado.
Un fracaso del todo no ha sido porque solo es de ver las visitas que los diferentes threads han tenido yl a cantidad ha sido digamos que considerable.
Se espera hacer una reunión para dar los diferentes premios y estoy seguro que los asistententes nos vamos a divertir.
Pero tus sugerencias siempre se van a tomar en cuenta,saludos :)

guillesansalvador
February 1st, 2012, 05:26 AM
^^^^ Esque no se porque siempre que lo voy a lograr, fallo.

Creo que la U retraso la fecha de clases asi que si comienzan muy despues y la reunion la hacen dentro de poco, voy a estar en gotera otra vez para la reunion :ohno:

porfa haganla para despues del 20 o a principios de marzo que ya he vuelto a mi ciudad natal y e la vida

Daortíz
February 1st, 2012, 05:32 AM
^^
Quizas como tu dices Betocalo no es un fracaso del todo
pero realmente da tristesa el ver que despues del exfuerzo hecho por todos los participantes y mas que todo en este ultimo therad de naturaleza hay varios therads que no tienen ni tan siquirea un misero comentario!
Creo que lo que nuestro foro necesita son algunos choques electricos para que la gente despierte de esa apatia tan odiosa en la que ha caido el foro!:madwife:
La moderacion me consta ha hecho mas alla de lo necesario, pero la comunidad de foristas esta como dormida, no se que les pasa!

Saludos.

Ale512
February 1st, 2012, 05:44 AM
Ejemplo mas claro, es mi thread! 0 comentarios y apenas dos votos :/
Creo que ya inaugurada Alisios todos perdieron la emoción en el foro :lol: y hoy que ya no tenemos nada de proyectos, este foro esta desierto, nadie comenta, nadie participa ...en fin yo en vez de votos, les pido que comenten en mi thread de San Salvador comom nunca lo imaginastes, apenas 4 post con la ultima foto que subi, y otras veces hasta vuelta le damos la pagina :ohno: pero bien el foro esta en agonía, necesitamos proyectos :(

guillesansalvador
February 1st, 2012, 05:50 AM
y a mi me acaban en la plaza con esto:

Empezado por spektor Ver Mensaje
jajaj tanto spam que has hecho y sólo has recibido un voto?

creo que eso quiere decir algo, no?
no jodas...

EDIT: es verdad.

Daortíz
February 1st, 2012, 05:51 AM
^^
Tenes razon, yo ya comenze a pelear!
no hay nada como una buena pelea para
llamar la atencion de los foristas!! :lol:

:jk:

.

guillesansalvador
February 1st, 2012, 05:54 AM
^^^^ en que thread! lo quiero ver :lol:

me encanta discutir en internet con gente que no conozco lol

:jk:

Ale512
February 1st, 2012, 05:56 AM
A mi por eso no me gusta ir a pedir votos! :nocrook:

Si la gente vota, bien y si no :dunno: mi campaña electoral se basa en resultados :D

guillesansalvador
February 1st, 2012, 06:01 AM
^^^^ hey no seas pajero ale si a mi me mandaste una invitacion para que le diera like a un pagina de facebook :lol::jk:

Ale512
February 1st, 2012, 06:04 AM
^^^^ hey no seas pajero ale si a mi me mandaste una invitacion para que le diera like a un pagina de facebook :lol::jk:

ME REFERIA A ANDAR HACIENDO SPAN POR TODO EL FORO! :madwife:

guillesansalvador
February 1st, 2012, 06:06 AM
^^^^ :lol: ya se alex, tranquilo jajaja

hey y tampoco es spam por todo el foro, solo 3 mensajes he puesto :D

Ale512
February 1st, 2012, 06:09 AM
^^^^ :lol: ya se alex, tranquilo jajaja

Ok! Ya me tomare mis tranquilizantes :laugh:

guillesansalvador
February 1st, 2012, 06:11 AM
juas juas por eso pongo el :jk: jejej que significa que no es cierto