View Full Version : MONTEVIDEO | High Corner Building | 30m | 14m | 11p | 5p | Pro

Pablito28
December 18th, 2011, 12:22 AM
En una de las zonas más feas y descuidadas de la Ciudad Vieja -Cerrito esquina Juan Carlos Gómez- se plantea construir éste interesante conjunto, que comprende hotel y oficinas. Se compone de diferentes volúmenes muy armónicos entre sí, pero para nada con el entorno; el resultado final no me parece desagradable.

http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/galerias_13_109_1.jpg

http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/galerias_13_110_2.jpg

High Corner Building

Edificio de oficinas y hotel

Ciudad Vieja, Montevideo | Uruguay

2010 | 5500 m2

Anteproyecto

Nort
December 18th, 2011, 12:28 AM
Muy bueno!

Bolsilludo
December 18th, 2011, 02:17 AM
¿Se pueden construir esa cantidad de pisos en Ciudad Vieja?.

Pablito28
December 18th, 2011, 02:44 AM
¿Se pueden construir esa cantidad de pisos en Ciudad Vieja?.

Imagino que estará a estudio de la comisión del barrio.

Nort
December 18th, 2011, 02:49 AM
Osea que se tranca?

Pablito28
December 18th, 2011, 03:00 AM
^

Ni idea, Nortito. Ojalá que no :).

Nort
December 18th, 2011, 03:03 AM
La verdad, porque estos proyectos generalmente los trancan o no se hacen :S

charruchi
December 18th, 2011, 03:37 AM
tiene sólo 14 pisos, la Torre Santander tiene esa altura, más o menos, el proyecto me gusta mucho, el volumen principal se despega de los vecinos y no genera medianeras tóxicas, ojalá se haga pronto.....

pablogarlib
December 18th, 2011, 03:40 AM
Me gusta, va a lucir diferente en el skyline the la Ciudad Vieja.

Ojala se hiciera tambien el proyecto Reconquista, pero la Comision del Patrimonio de la CV y los vecinos prefieren un parque lleno de ratas...

el palmesano
December 18th, 2011, 04:56 AM
genial!!!! que bueno!!! me encanto!! esta de+!!

el palmesano
December 18th, 2011, 04:57 AM
alguien tiene foto del entorno actualmente??

sk8pablosk8
December 18th, 2011, 06:45 AM
ta lindo... gracias tocayo

Pablito28
December 18th, 2011, 01:56 PM
Muchas gracias a todos por sus comentarios :).

alguien tiene foto del entorno actualmente??

Palme, donde se piensa construir hay un terreno baldío que funcionaba como parking.

el palmesano
December 18th, 2011, 02:47 PM
hay alguna foto por el foro?? les suena??

SebaFun
December 18th, 2011, 03:35 PM
Muy lindo el edificio, pero pero pero....

No me gusta su altura, es demasiado alto para la ciudad vieja, excede en unos cuantos pisos la altura promedio, y por otro lado es de vidrio, creo que ya se están pasando en la ciudad vieja con estas formas de construcción. Para cuando reconstrucción de edificios antiguos demolidos, imagínense la ciudad vieja con la reconstrucción del palacio jackson, con el de enfrente a la plaza matriz, con los caserones y palacetes perdidos? Creo que se debería priorizar ese estilo de construcción, sino va a quedar ciudad vieja como buenos aires, sin estilo antiguo, y va a perder el encanto que podría tener porque con estos falos de vidrio imposible. Ya creo que se están pasando de la raya.

El_hereje
December 18th, 2011, 04:04 PM
Desubicado y feo con esa corona totalmente innecesaria!

Gracias Locaza!

Abrazos!

Tatito
December 18th, 2011, 04:28 PM
Me gusta, quizás con unos pisos menos mejor, pero no me desagrada a primer vista. A esa zona creo que le vendría bien...

Gracias Pablín, veremos si sale.

.

Nort
December 18th, 2011, 04:54 PM
Pero, Sebita el Jackson no queda en el centro?

O me estoy confundiendo?

el palmesano
December 18th, 2011, 05:07 PM
no se quejen de la corona que es para ocultar los aires acondicionados, ya lo podrian haber hecho en el que esta en el entorno de la plaza zabala

SebaFun
December 18th, 2011, 05:47 PM
Pero, Sebita el Jackson no queda en el centro?

O me estoy confundiendo?

Bueno, no recuerdo perfectamente el nombre, pero era un palacio que estaba en el edificio cuadriculado de 18, en plaza cagancha, a ese me refería.

Nort
December 18th, 2011, 05:49 PM
Claro, pero el Jackson quedaba en el Centro y no en la CV, no?

Carbonyoro
December 18th, 2011, 10:16 PM
Seguramente la comision lo tranque porque al ser todo espejado su frente ellos al salir a mirar por la ventana van a poder ver y sufrir las horrorosas fachadas de sus respectivos hogares que se veran reflejadas en el proyectado edificio.

SebaFun
December 19th, 2011, 02:26 AM
Claro, pero el Jackson quedaba en el Centro y no en la CV, no?
Si, justamente me refiero a llevar a todos los edificios antiguos tirados para hacer edificios, reconstruirlos en ciudad vieja, como es el palacio jackson si es el que digo, como es la casona frente a la plaza de la rambla de pocitos, como son los palacetes de avenida brasil tirados para un edificio chato sin gracia, etc, seria concentrar todas esas glorias del pasado en ciudad vieja...
Seguramente la comision lo tranque porque al ser todo espejado su frente ellos al salir a mirar por la ventana van a poder ver y sufrir las horrorosas fachadas de sus respectivos hogares que se veran reflejadas en el proyectado edificio.

Ojala lo tranquen, el vidrio y ciudad vieja no van, insisto, deben reconstruir palacios perdidos en la ciudad vieja, hay terrenos baldios y edificios a derribar a piacere.

FelixMadero
December 19th, 2011, 06:14 AM
Un poco sin gracia y muy desubicada su altura para CV.

Uru-Arch
December 19th, 2011, 07:20 AM
Odio repetir 56 otros comentarios, pero si, demasiado alto. Dos o tres pisos más que el basamento, hubiera sido porporcionado, como se ve en la primer imagen. Osea, si fueran dos edificios distintos, el de la primer imagen me gusta, el de la segunda me parece desproporcionado:

http://i1121.photobucket.com/albums/l508/pablito2812345/galerias_13_109_1.jpg

Pero la materialidad me gustó, no es la típica caja de CW y Alucobond. Me gusta la volumetría salvo por el volumen alto y su coronamiento. Y me gusta el render interior.

CACHO DEL MONTE
December 19th, 2011, 02:50 PM
le tengo un poco de desconfianza a ese render...pero si es asi, creo que no me disgusta para nada. El edificio es alto, pero al ser una esquina me parece que está bien.

gracias pablito

Uru-Arch
December 19th, 2011, 07:43 PM
Cada vez que lo veo me disgusta menos la torre, pero igual quedaría mejor bajito

SebaFun
December 19th, 2011, 10:46 PM
Odio repetir 56 otros comentarios, pero si, demasiado alto. Dos o tres pisos más que el basamento, hubiera sido porporcionado, como se ve en la primer imagen. Osea, si fueran dos edificios distintos, el de la primer imagen me gusta, el de la segunda me parece desproporcionado:
.

Debe ser por la perspectiva que difiere el render uno del dos, pero son el mismo edificio con la misma cantidad de pisos.

palmares
December 20th, 2011, 02:41 AM
Me gusta.... no me enloquece pero me gusta y en cuanto a la altura hay muchos edificios en CV con altura similar a este

Emilio Rodrigo
December 20th, 2011, 03:31 AM
Hola gente:

Me gusta, todo lo que sea revivir la Cv me encanta. Yo ya no sueño con reconstrucciones imposibles... me contento con un poquito de calidad estética, nada más. La CV ya es un collage de estilos... sólo queda elegir qué preservar de lo actual y hacerlo bien, pero donde no hay nada...

Lo único que me parece absolutamente pedorro es el nombre. Parece ser que "el edificio alto de la esquina" si se dice en inglés de pronto se vuelve elegante. Dios mío, lo que hay que leer. Parece que los arquitectos (o los que compran oficinas o aparttamentos) tienen complejo de nuevo rico.

ABRAZOS

michux
December 20th, 2011, 03:50 AM
Que tal? Mi primer mensaje en este foro que hace un tiempo vengo siguiendo.
Con respecto al edificio, si parece un poco alto el edificio de la esquina, pero ustedes no se imaginan lo que son esas esquinas. Meten miedo y el entorno es espantoso, paso por ahí todos los días porque vivo en la zona. Creo que esto podría ayudar a revitalizar esta parte del barrio.
Si Pablo saca alguna foto espero que no se asuste.
Saludos.

SebaFun
December 20th, 2011, 05:23 AM
Bienvenido michux:okay:

NicoBolso
December 20th, 2011, 12:56 PM
Si un edificio revitaliza una zona es por llenarla de gente, independientemente del diseño que tenga. No es necesario habilitar una construcción tan desubicada para lograr ese efecto. Fíjense que las únicas alturas que sobresalen en Ciudad Vieja son construcciones que lo ameritan en estilo, como el edificio del Correo, la Catedral o una iglesia cerca del puerto. Agregarle un bloque standard con pared de vidrio vendría a devaluar su skyline.

Pablito28
December 20th, 2011, 01:42 PM
Que tal? Mi primer mensaje en este foro que hace un tiempo vengo siguiendo.

(...)

Hola Michux bienvenido al Foro, espero te sientas cómodo por acá y cualquier consulta o lo que necesites a las órdenes :okay:.

(...)
Con respecto al edificio, si parece un poco alto el edificio de la esquina, pero ustedes no se imaginan lo que son esas esquinas. Meten miedo y el entorno es espantoso, paso por ahí todos los días porque vivo en la zona. Creo que esto podría ayudar a revitalizar esta parte del barrio.
Si Pablo saca alguna foto espero que no se asuste.
Saludos.

Sí, tal cual conozco esa zona de pasar por ahí y de esperar el ómnibus alguna que otra vez, la verdad que la zona está muy jodida, incluso el domingo pasado estaba intentando tomar unas fotos para colgar acá y me quisieron afanar la cámara dos tipos, después un sereno de la vuelta me dijo que en una casa al lado del terreno de la esquina hay una boca que tiene como "fachada" un pequeño almacén. Ojalá se concrete y la zona levante.

(...) Fíjense que las únicas alturas que sobresalen en Ciudad Vieja son construcciones que lo ameritan en estilo, como el edificio del Correo, la Catedral o una iglesia cerca del puerto. (...)

En ésta foto, además de los edificios que mencionas se ven otros adefesios que resaltan en el skyline de la CV, como el edificio del MTOP.

http://farm8.staticflickr.com/7153/6533430449_fe5d3998fa_b.jpg[/url]

SebaFun
December 20th, 2011, 05:47 PM
Que bueno seria que empiecen a usar las azoteas para lugar de esparcimiento, con jardines al aire etc.

PD: En esa foto pablito, te animas a marcar bien donde se situaría?

gertero
December 20th, 2011, 07:15 PM
Veremos en que queda, respecto a la corona y su altitud, quizas es porque hay una azotea jardin o quien dice una piscina :)

SebaFun
December 20th, 2011, 08:06 PM
Si un edificio revitaliza una zona es por llenarla de gente, independientemente del diseño que tenga. No es necesario habilitar una construcción tan desubicada para lograr ese efecto. Fíjense que las únicas alturas que sobresalen en Ciudad Vieja son construcciones que lo ameritan en estilo, como el edificio del Correo, la Catedral o una iglesia cerca del puerto. Agregarle un bloque standard con pared de vidrio vendría a devaluar su skyline.

No habia leido esto, pero estoy de acuerdo cien por cien salvo por lo de las alturas, hay muchos mas que sobresalen y no son precisamente los nombrados.. (me pone nervioso estar de acuerdo con nico:lol: )

magoff
December 20th, 2011, 09:30 PM
Si,ojala que lo hagan,esa zona necesita urgente proyectos,ademas de ser recontrafrecuentada x los que vienen de los cruceros.
Si fuera otra zona lo dudaria,pero ademas es en una bajada,lo que tal vez logre que no sobresalga tanto.
No da para ponerse tan "finos" ahi con el tema de las alturas,va a levantar en pila la zona.

Litox08
December 20th, 2011, 10:09 PM
Por "razones urbanisticas" nos achicaron la Torre Lobraus a la mitad, si llegan a aprobar este edificio totalmente desubicado en Ciudad Vieja sería una razón mas para ponerle una bomba a la IM!

No me gusta la altura, y los renders no me convencen. Me hacen acordar a los de la "Torre" del Congreso.

El_hereje
December 20th, 2011, 10:16 PM
^^

100% de acuerdo!

Abrazo!

palmares
December 20th, 2011, 10:34 PM
Aca pongo un link de una foto en Panoramio de lo que hay en esa esquina si es la direccion del proyecto que creo que si Juan Carlos Gomez 1505

http://panoramio.com/photo/52211019?source=wapi&referrer=kh.google.com

SebaFun
December 20th, 2011, 10:49 PM
Re equivocado de thread estaba!!! por abrirlo en pestañas, una bosta este edificio y va a quedar peor aun.

Re buen aporte palmares!!! realmente una pena que tiremos esos muros que bien podrian ser como en otros lados monumentos abiertos, con bancos, luminaria y una especie de plazita historica, y van a hacer el mastodonte horroroso.

el palmesano
December 21st, 2011, 03:04 AM
Por "razones urbanisticas" nos achicaron la Torre Lobraus a la mitad, si llegan a aprobar este edificio totalmente desubicado en Ciudad Vieja sería una razón mas para ponerle una bomba a la IM!

No me gusta la altura, y los renders no me convencen. Me hacen acordar a los de la "Torre" del Congreso.

o a vos por no tener ni la mas remota idea de como funcionan las normas.

lo que pase dentro del puerto no tienen nada que ver con la IM!!!

el palmesano
December 21st, 2011, 03:07 AM
En ésta foto, además de los edificios que mencionas se ven otros adefesios que resaltan en el skyline de la CV, como el edificio del MTOP.

http://farm8.staticflickr.com/7153/6533430449_fe5d3998fa_b.jpg[/url]

nico, has visto alguna vez la ciudad vieja o solo te la has imaginado??

en mi opinion este edificio esta bien, se necesitan cosas para tapar todas las medianeras horribles que se ven desde lejos de la CV. Y donde lo van a hacer es ciudad vieja pero no lo es!!

aunque con el ultimo aporte creo que deberin obligar a conservar la fachada, aunque igual parece raro porque esa casa no parece una esquina...

el palmesano
December 21st, 2011, 03:09 AM
Aca pongo un link de una foto en Panoramio de lo que hay en esa esquina si es la direccion del proyecto que creo que si Juan Carlos Gomez 1505

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/52211019.jpg

gracias, aunque no parece una esquina...

magoff
December 21st, 2011, 04:01 AM
Destugurizar la Ciudad Vieja va a fomentar el reciclaje y salvacion de mucha buena arquitectura.
En casos puntuales y que no afecten mucho globalmente el skyline de la Ciudad Vieja se podrian aceptar excepciones.
Hablo de lugares estrategicos y este es uno,urge destugurizar esa zona.

charruchi
December 21st, 2011, 06:05 AM
no entiendo, cantidad de gente diciéndole no a esta torre, que ni siquiera es tan alta, y en el hilo del anexo del BROU, les gustaba el proyecto de la torre más alta .....

además en 25 de Mayo está el Centenario, que tiene doce pisos, y apenas se nota cuando se camina por ahí, la CV está llena de edificios de diferentes alturas, es lo que la hace interesante...

Litox08
December 21st, 2011, 04:15 PM
No es tan alta en terminos absolutos, pero puesta en Ciudad Vieja con esas calles tan angostas, quedaría mucho mas alta en perspectiva de lo que es.

Si dejan construir edificios asi, Ciudad Vieja cada vez se va a parecer mas al microcentro de Buenos Aires, que es un verdadero mamarracho de estilos y alturas.

Que la hagan en el Centro, a tantas esquinas le haría falta una torre asi!!!

Pablito28
December 21st, 2011, 04:20 PM
(...)

Que la hagan en el Centro, a tantas esquinas le haría falta una torre asi!!!

Es cierto.

Pablito28
December 21st, 2011, 04:20 PM

http://panoramio.com/photo/52211019?source=wapi&referrer=kh.google.com

No es esa la esquina Palm, ese edificio ruinoso es enfrente.

el palmesano
December 21st, 2011, 06:42 PM
^^ ah ok

NicoBolso
December 22nd, 2011, 04:38 PM
Destugurizar la Ciudad Vieja va a fomentar el reciclaje y salvacion de mucha buena arquitectura.True
En casos puntuales y que no afecten mucho globalmente el skyline de la Ciudad Vieja se podrian aceptar excepciones.No es el caso.
Hablo de lugares estrategicos y este es uno,urge destugurizar esa zona.Incentivos fiscales para reciclajes y restauraciones se encargan de eso.

charruchi
December 22nd, 2011, 05:06 PM
este edificio no afecta el skyline de la CV en lo absoluto, las calles de la CV tienen un ancho que hace imposibles las perspectivas muy amplias, por lo que el ojo del observador nunca tiene la imagen completa en el caso de un edificio grande, no pasa con la sede del BROU, por ejemplo, al cual no se lo puede abarcar con la mirada desde el frente, y el edificio más imponente, por lo alto, (y feo) que es la sede de Obras Públicas, sólo es más visible porque está en la Matriz, ya que si venís por Ituzaingó desde 25 de Mayo, el edificio pasa casi desapercibido (por suerte).....

NicoBolso
December 22nd, 2011, 06:51 PM
^ En una foto panorámica de la Ciudad Vieja, el MTOP rompe los ojos.

nico...u13
December 22nd, 2011, 08:40 PM
mmmm, no se que opinar. El diseño en sí del edificio me gusta, porque respeta al altura de ambos vecinos y el volumen más alto, ubicado en la esquina, hace más impresionante al edificio y no genera medianeras. El problema ,como dicen, es que la altura general de la CV (salvo las excepciones ya sabidas) es baja y homogénea, por lo tanto el volumen principal de este edificio destacaría en el "skyline" (jeje) de la CV, algo que no me parece y otra contra que se le suma, es que el ancho de las calles es muy angosto, si se permiten más edificios de está tipología, la CV va a ser cada vez más oscura y fría de lo que ya es. Como ya dijeron, prefiero que se construya el mismo edificio en el centro.

gracias por el aporte pablete

magoff
December 22nd, 2011, 09:31 PM
Yo veo que es una buena portunidad para esa esquina,como esta ahora es un desastre.
Esa zona no puede estar 30 años mas esperando que alguien ponga la guita y restaure todo.Ademas al mejorar la esquina pueden aparecer proyectos mucho mejores de reciclajes en su cercania.
Que hagan este edificio no implica llenar de edificios asi la C.V.

charruchi
December 22nd, 2011, 10:59 PM
no veo donde la altura de la CV sea homogénea, en la foto de mas arriba se ven medianeras por todos lados, es justamente lo opuesto a homogénea, en estilos y alturas, en el primer plano de esa misma foto se ve el edificio de Vilamajó que está en Juncal, que se separa bastante en altura del resto de la manzana donde casi todas las construcciones tienen dos pisos, en el caso del High Corner, sus vecinos andan en los 5, 6 pisos, como se ve claramente en el render, o sea que se va a destacar menos aún que en este caso....

nico...u13
December 23rd, 2011, 02:09 AM
es verdad que hay muchos mamarrachos que superan la altura promedio como también hay edificio antiguos que la superan ( como el de vilamajó) pero hay cuadras enteras donde la altura no supera los 3 pisos como máximo, y yo particularmente soy partidario de que así se mantenga, aunque también hay que solucionar el tema de las medianeras ya generadas por los edificio altos desubicados, hay barios que se merecen demolición realmente jeje.

michux
December 23rd, 2011, 02:37 AM
[QUOTE=pablito28;86820148]Hola Michux bienvenido al Foro, espero te sientas cómodo por acá y cualquier consulta o lo que necesites a las órdenes :okay:.

Muchas gracias pablito.

El_hereje
December 23rd, 2011, 02:38 AM
Soy el único al cual esto le parece una bosta?

Porqué ya haya 8 mil porquerías en la CV no quiere decir que una más está bien, ojalá nunca se haga ésta mierd/\ que además de ser de un diseño mediocre le agrega a éste una corona de 3 pisos totalmente al pedo!

Abrazos!

NicoBolso
December 23rd, 2011, 02:57 AM
Esa zona no puede estar 30 años mas esperando que alguien ponga la guita y restaure todo.Alguien está poniendo la guita y restaurando todo en este mismo instante. Si continúa a este ritmo llegará a esa esquina en no más de 5 años.

Porqué ya haya 8 mil porquerías en la CV no quiere decir que una más está bienExacto.

Pablito28
December 23rd, 2011, 02:19 PM
Alguien está poniendo la guita y restaurando todo en este mismo instante. Si continúa a este ritmo llegará a esa esquina en no más de 5 años.

Exacto.

¿Qué es lo que hay que restaurar en esa esquina, si es un terreno con un muro perimetral que contenía un estacionamiento?.

NicoBolso
December 23rd, 2011, 02:21 PM
Esa esquina en general, no ese predio específicamente.

CACHO DEL MONTE
December 23rd, 2011, 07:38 PM

antes de que se creara el thread ya sabiamos que te iba a parecer una bosta, incluso antes de que existiese el proyecto.

:lol::lol::lol:

Tatito
December 23rd, 2011, 07:43 PM
^

Antes que Bruno Mauricio decidiera fundar la ciudad...

.

El_hereje
December 23rd, 2011, 09:44 PM

Son unos mala leche! jajajaja

e22sky
December 23rd, 2011, 09:44 PM
luce bien...

charruchi
December 23rd, 2011, 11:31 PM

Son unos mala leche! jajajaja

no podés decir que no tenés una fama hecha!!!

:cheers:

SebaFun
December 24th, 2011, 03:19 AM
Pero para que no me guste a mi, es como mucho, asi que nacho no esta nada errado.

En esta la coincidimos ambos.

el palmesano
December 24th, 2011, 10:52 AM

Porqué ya haya 8 mil porquerías en la CV no quiere decir que una más está bien, ojalá nunca se haga ésta mierd/\ que además de ser de un diseño mediocre le agrega a éste una corona de 3 pisos totalmente al pedo!

Abrazos!

ojala todos los edificos de montevideo en lugar de dejar a la vista los tanques de agua pusieran coronas como esta, asi que de mediocre no tiene nada...

SebaFun
December 24th, 2011, 01:56 PM
Una corona no te hace pasar de mediocre a alta gama asi porque asi, y solo por el hecho que tapa los tanques...

Este edificios es de mediocre para abajo. Y desubicado como pato vivo en un estofado.

magoff
December 24th, 2011, 02:36 PM
No quiero que esa zona siga asi por 25 años mas,al final todo lo bueno que hay ahi se va a caer a pedazos,recuperar la zona va a salvar mucho.A mi no me parece feo ni tan desubicado.El extremismo en exigencias deja barbaridades como lo del proyecto Reconquista,en el cual un simple rechazo subjetivo nos dejo una terminal sucia y descuidada,una zona oscura y sin vida ,o sea una zona decadente por 50 años mas,cuando podria haber sido el puntapie inicial de una buena recuperacion y darle vida a lo que es a todas luces un agujero negro urbano..

SebaFun
December 24th, 2011, 03:13 PM
Si, pero tene en cuenta que el proyecto reconquista no estaba en medio de ciudad vieja, ni siquiera en lo que se considera tal, y ademas que no modificaba la escencia del proyecto reconquista. Igualmente en magnitudes este es nada comparable, lo otro era mucho mas grande y ambicioso.

NicoBolso
December 24th, 2011, 06:50 PM
No quiero que esa zona siga asi por 25 años masEl ritmo de reciclajes en Ciudad Vieja indican que eso NO va a pasar.

SebaFun
December 24th, 2011, 08:35 PM
Se ha hecho mucho, pero falta mucho igual...

Nort
December 24th, 2011, 10:18 PM
En 10 o 15 años la CV tendrìa que estar al 99%

El_hereje
December 26th, 2011, 02:04 AM
ojala todos los edificos de montevideo en lugar de dejar a la vista los tanques de agua pusieran coronas como esta, asi que de mediocre no tiene nada...

para tapar unos volúmenes técnicos no hace falta diseñar una coronamiento de tres pisos, y hasta donde yo sé, sí las cosas siguen iguales en el Universo, lo transparente no oculta, todo lo contrario, deja ver... ;)

Abrazos!

el palmesano
December 26th, 2011, 08:36 AM
Una corona no te hace pasar de mediocre a alta gama asi porque asi, y solo por el hecho que tapa los tanques...

Este edificios es de mediocre para abajo. Y desubicado como pato vivo en un estofado.

yo no dije si es mediocre o no en ese comentario, dije que la corona no tiene nada de al pedo, y que lo mediocre son el resto de edificios de montevideo que tienen el mismo trabajo de diseño que este, o sea, 0, pero que ademas ni tan solo se preocuparon de tapar con una corona los volumenes que no encajan

el palmesano
December 26th, 2011, 08:39 AM
para tapar unos volúmenes técnicos no hace falta diseñar una coronamiento de tres pisos, y hasta donde yo sé, sí las cosas siguen iguales en el Universo, lo transparente no oculta, todo lo contrario, deja ver... ;)

Abrazos!

te recomiendo que cuentes los pisos que tienen los depositos de agua y otras cosas en la mayoria de edificios y veras que tienen alturas similares, asi que es mejor ese coronamiento que al menos define el volumen que lo que hacen hoy en dia. Yo no digo que el coronamiento sea super creativo y divino, simplemente que es respetuoso y educado con el entorno

eso si, yo no se donde vez vos los tres pisos en este caso jaja

URU_RODRI
December 26th, 2011, 07:28 PM
Medio raro pero lindo. Gracias por la info.

SebaFun
December 26th, 2011, 10:37 PM

yo no dije si es mediocre o no en ese comentario, dije que la corona no tiene nada de al pedo, y que lo mediocre son el resto de edificios de montevideo que tienen el mismo trabajo de diseño que este, o sea, 0, pero que ademas ni tan solo se preocuparon de tapar con una corona los volumenes que no encajan

Claramente hablabas del edificio... y lo calificaste como no mediocre por tener esa corona que tapa las cajas de arriba. Sino hubieras dicho, de mediocre no tiene nada la corona...pero estabas hablando de edificios en general.

el palmesano
December 27th, 2011, 11:27 PM
bueno, pero es que hereje lo clasifico de mediocre al edificio por la corona, y yo lo que dije es que mediocre no puede ser por la corona. El diseño en general si es poco trabajado, pero la corona es algo que ha de agradecerse, se hacen en todos los edificios altos normalmente en todo el mundo, sino basta con mirar a cualquier torre en EEUU por ejemplo y siempre tienen algo que rodea los tanuqes de agua, los aires acondicionados o lo que sea

SebaFun
December 28th, 2011, 03:44 AM
Bueno, te expresaste mal entonces.

Por otro lado no todos los edificios tienen corona, mira sino el chrysler, no es corona, hicieron especie de cupula, por otro lado muchos rodean o incluyen esa maquinaria en los ultimos pisos, miremos la torre antel, llamando pisos tecnicos, etc. Eso es mas digno de agradecer.

Uru-Arch
December 28th, 2011, 04:08 PM
Mucho más barato que poner un coronamiento para tapar el tanque y la sala de máquinas, es tener un tanque inferior y bombas presurizadoras, y ascensor sin sala de máquinas. De esa manera no tiene por que tener ningún volumen que sobresalga mas de 1.5 m.

NicoBolso
December 28th, 2011, 05:00 PM
¿Ascensor sin sala? ¿Existe?

Uru-Arch
December 28th, 2011, 07:08 PM
¿Ascensor sin sala? ¿Existe?

Sip, de OTIS, Tiene cintas en vez de correas y el motor adosado a la cabina. Solo necesita un sobrerrecorrido de 4.5m desde el último piso.

Es además mucho más silencioso

charruchi
December 28th, 2011, 10:58 PM
mi edificio tiene una sala de máquinas de sólo 3m más, o sea un sólo piso después del último....y no tiene tanques de agua, lo malo de esto es que aunque hay grupo electrógeno en caso de corte, sólo es para los ascensores y la luz de los espacios comunes, y no para las bombas de agua...

Uru-Arch
December 29th, 2011, 01:51 AM
mi edificio tiene una sala de máquinas de sólo 3m más, o sea un sólo piso después del último....y no tiene tanques de agua, lo malo de esto es que aunque hay grupo electrógeno en caso de corte, sólo es para los ascensores y la luz de los espacios comunes, y no para las bombas de agua...

pichis. Bajaré del 10mo por escalera, pero sin agua no me quedo

charruchi
December 29th, 2011, 04:38 PM
pichis. Bajaré del 10mo por escalera, pero sin agua no me quedo

ja, yo vivo en el 15, y después del terremoto, antes de que entregaran el edificio, la inmobiliaria invitó a los promitentes compradores a visitar sus apartamentos, para comprobar los daños (que no había, por suerte) pero no funcionaban los ascensores por seguridad, y tuve que subir y bajar los 15 por escalera......uffffffffff!!!

de todas maneras en más de un año, solo hubo un apagón, que afectó a mas del 85% de Chile, así que era difícil quedarse afuera.....