View Full Version : [Valladolid] - El Corte Inglés proyecta un nuevo centro de 40.000 metros cuadrados

gente incompleta
October 30th, 2004, 06:38 PM
Os pongo una pequeña cosita que saldrá en el norte de mañana, pero no se lo digais a nadie, eh!!! :weirdo:
El Corte Inglés proyecta un nuevo centro de 40.000 metros cuadrados

La concesión depende de la segunda licencia que debe dar la Junta para edificar la tienda junto al Hipercor de Arroyo
El pequeño comercio cree que la iniciativa compite más con otros centros como Vallsur que con las tiendas de Valladolid

julio g. calzada valladolid
La empresa El Corte Inglés proyecta la construcción de un nuevo centro comercial, el tercero de la firma en Valladolid, en los terrenos de su propiedad situados en la localidad de Arroyo de la Encomienda, a escasos metros del límite del término municipal de la capital vallisoletana. La firma del triángulo verde aprovecharía el espacio disponible en el aparcamiento de su hipermercado Hipercor para levantar una nueva tienda, similar en dimensiones a la del paseo de Zorrilla, con una superficie comercial que alcanzaría los 40.000 metros cuadrados, indican las fuentes que han conocido el proyecto.
El centro comercial de El Corte Inglés del paseo de Zorrilla cuenta con una superficie total de 40.000 metros cuadrados, por lo que el nuevo espacio previsto resultaría más grande ya que el anunciado en Arroyo conservaría el hipermercado existente y abriría nuevas líneas de promoción con un centro de ocio que incluiría, entre otras ofertas, la puesta en marcha de salas de cine, confirman fuentes del sector comercial vallisoletano.
El proyecto, que desde El Corte Inglés ni desmienten ni confirman, ha sido presentado ya por los máximos responsables de la empresa a los dirigentes políticos de la comunidad autónoma en un encuentro al que asistió Isidoro Álvarez, presidente del consejo de administración de El Corte Inglés y en el que estuvieron presentes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el actual vicepresidente segundo y consejero de Industria y Comercio, Tomás Villanueva. La reunión se produjo durante el proceso de elaboración del futuro Plan de Equipamientos Comerciales. El primer borrador de este documento autoriza la duplicación de la superficie destinada a grandes establecimientos en la provincia.
Por todas las provincias
Las conversaciones entre Álvarez, Herrera y Villanueva, indican las fuentes, se centraron en los planes de expansión de El Corte Inglés en Castilla y León, que pasan por la puesta en marcha de un tercer centro en Valladolid y la tienda de Salamanca, junto con el traslado de la de Burgos a la explanada liberada del paso del ferrocarril, en el centro de la ciudad. Estos establecimientos se unirían a los abiertos en León y los dos en servicio en Valladolid: el del paseo de Zorrilla, inaugurado el 26 de febrero en 1988, y la tienda de la calle Constitución, adquirida tras una cascada de fracasos comerciales de los compradores que siguieron a la expropiación de Galerías Preciados a la familia Ruiz Mateos.
Los representantes de la firma mostraron interés además por la apertura de establecimientos más pequeños en las otras cinco capitales de provincia de la región: Ávila, Segovia, Soria, Palencia y Zamora, que hasta el momento carecen de locales con marcas de la empresa. Las fuentes no concretaron si se trataría de pequeños espacios de tiendas El Corte Inglés, o bien, alguna otra forma de distribución, como los supermercados Supercor, junto con tiendas de oportunidades o bien, las nuevas tiendas de conveniencia Opencor, cuyo horario de apertura alcanza las 16 horas los 365 días del año.
Razones de población
La propuesta de ampliación del hipermercado Hipercor cuenta con el visto bueno de las autoridades municipales de Arroyo de la Encomienda, localidad cuyos núcleos de Monasterio y La Flecha se hallan pegados al término municipal vallisoletano a ambos flancos de la avenida de Salamanca. El Plan General de Ordenación Urbana de la localidad crea espacios dotacionales suficientes para un municipio autónomo en el aspecto comercial.
El plan urbanístico aumenta el suelo residencial para la edificación de quince mil viviendas, lo que supondría una población que rondaría los cincuenta mil habitantes. Por eso, desde el primer momento incluyó y facilitó la ampliación de Hipercor. La iniciativa en discusión va más allá de una ampliación. Diseña un centro de nueva planta, adjunto a las instalaciones actuales pero con espacio para tiendas especializadas y un área comercial que serviría de principal atractivo para la zona de ocio.
La competencia
La posibilidad de que El Corte Inglés abra su tercera tienda no sorprende a la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), cuyos responsables reconocen que «algo así intuíamos». A pesar de que se mantiene una moratoria en la concesión de licencias de estas características, el comercio local vallisoletano casi da por segura la inclusión de proyectos de grandes superficies, si no en Valladolid, sí en el entorno de los pueblos más cercanos.
Observan, sin embargo en esta ocasión matices que disminuirían los posibles efectos negativos de la competencia directa de esta oferta comercial. El principal argumento es que el proyecto previsto competiría de forma más directa con otros de características parecidas, como Vallsur y el centro de ocio Equinoccio, de Zaratán, que basa su oferta en las 18 salas de cine de UGC-Cinecité. «Es posible que algo como lo anunciado haga más daño a los grandes que a los pequeños», apuntan en Avadeco.

La puesta en marcha requiere del desarrollo de las infraestructuras

j. G. c. valladolid
El tercer El Corte Inglés de la provincia de Valladolid, o el primero fuera de la capital si se prefiere, no es un proyecto inmediato. La empresa intenta lograr la autorización autonómica, que solo podría producirse después de que se apruebe el Plan de Equipamientos Comerciales, con intención de disponer de la licencia, sin que sea inminente su puesta en marcha.
La construcción de un centro de estas características, destinado a cubrir la oferta más allá de la capital vallisoletana, requiere del desarrollo y remate de infraestructuras todavía en ejecución o en proyecto, como es el caso de la Ronda Exterior Sur, que facilitaría el acceso al establecimiento para los habitantes de los pueblos del entorno de la ciudad, como La Cistérniga o Laguna de Duero, o los situados al norte del término municipal:Cigales, Cabezón, Santovenia y Zaratán.
La propia localidad de Arroyo aún debe reformar la prolongación de la avenida salamanca, el tramo de travesía urbana de la antigua carretera nacional 620. La búsqueda de la licencia, al menos en este momento, interpretan las fuentes, pretende más obtener una ventaja y cubrir de esta forma el hueco antes que la inminente construcción de otra tienda.

alen9
October 30th, 2004, 07:08 PM
EXCELENTE NOTICIA!! :cucumber: :drunk: :carrot:

Esto es lo que le faltaba a Arroyo dar un salto de calidad... esta entrando en plena competencia con Laguna de Duero en atraccion de poblacion de Valladolid. Se esta formando por fin un area metropolitana como es debido. Solo falat que empiecen la VA30 de una santa vez y que se replanteen la reforma de la avenida de Salamanca porque esta instalacion va agenerar un trafico importante, y he leido hoy que pretendian hacer un solo carril!! :weird:

MIL GRACIAS GI!

gohcan
October 30th, 2004, 07:43 PM
Muchas gracias GI. Estupenda noticia, y otra razón más para mantener los dos carriles actuales en av. salamanca.

valladolid renace
October 30th, 2004, 07:51 PM
Bienn!!!! 40.000 Metros Es Una Pasada!

gohcan
October 30th, 2004, 07:52 PM
A ver si así se consigue un poco más de presión para que se agilicen esas obras pendientes. llevaba ya tiempo preguntándome si ECI abriría un nuveo centro en VLL o no.

alen9
October 30th, 2004, 07:54 PM
joder y yo tambien... os aseguro que he estado pensando en estos dias donde abriaria yo un Corte Ingles, y ahora sale la noticia...

gohcan
October 30th, 2004, 07:55 PM
tele-foro-patía se llama eso :D

gohcan
October 30th, 2004, 07:58 PM
Esperemos que en cuanto diseño arquitectónico se porten bien y sigan las nuevas tendncias que llevan en otras ciudades (ufff ya empezamos con el pajeo mental de será así o asá...)

Pucelano77
October 30th, 2004, 08:12 PM
Muchas gracias G.I. me habeis alegrado el día.

alen9
October 30th, 2004, 08:32 PM
Esperemos que en cuanto diseño arquitectónico se porten bien y sigan las nuevas tendncias que llevan en otras ciudades (ufff ya empezamos con el pajeo mental de será así o asá...)

te refieres a Sanchinarro, no? :)

si hacen algo asi me me me voy por la patabajo

gohcan
October 30th, 2004, 11:45 PM
cuantos metros tiene el de zorrilla?

Manu84
October 31st, 2004, 02:03 PM
pero esto es un monopolio haria falta unos almacenes de otra empresa

gohcan
October 31st, 2004, 02:05 PM
Es que no hay otra cadena de este tipo, solo hipermercados.

valladolid renace
October 31st, 2004, 05:20 PM
Hablando de telepatía, estos días estuve buscando el CD de la banda sonora de Collateral en todas partes, y después de pasarme por los dos corteinglés me pregunté cuando coño abrirían otro nuevo que tuviera todas las putas novedades como los de Madrid....ya es casualidad esto, no?

gohcan
October 31st, 2004, 05:30 PM
uyyyyyy, esto es muy extraño, ahora que estaba viendo en telemadrid la ciudad de los malditos, me pregunto yo si tendremos algo que ver...

Manu84
October 31st, 2004, 10:33 PM
Es que no hay otra cadena de este tipo, solo hipermercados.
pues en este caso habra k importar a alguna nueva

Valle de Olid
November 2nd, 2004, 12:30 AM
No creo que tarden mucho en abrir un fnac en Valladolid... ¬¬ sino al tiempo... y que la Av salamanca por Arroyo seguirá con 2 carriles es ya mas que evidente. Pero lo del 3º CI me ha pillado completamente de sorpresa... no me lo esperaba.

Pucelano77
November 2nd, 2004, 01:04 AM
Valladolid es la tercera provincia de españa con mas superficie comercial por habitante (Dato antiguo, no se como ira ahora), y aun asi la cantidad de centros comerciales que hay previstos, que pasada!!

mozotorde
November 3rd, 2004, 12:06 AM
A MI ME PARECE MAL Q ABRAN OTRO CENTRO EN VALLADOLID....SINCERAMENTE. Q VA A SER DE LAS PYMES????? ESPERO Q NO SE LO CONCEDAN....JEJE :runaway:

valladolid renace
November 3rd, 2004, 01:14 AM
Pues es la eterna lucha entre competencia-libertad de horarios-defensa de las pymes.

Yo creo que en general es buena la instalación de grandes superficies y el que no pueda competir que no lo haga, es decir, alguien es tan idiota de poner una liberia junto a un FNAC? Hoy creo que deben las pymes especializarse y competir por calidad.

Hablando de franquicias, hace tiempo leí un articulo según el cual había DECENAS de franquicias dispuestas a abrir en Valladolid varias tiendas...

Pucelano77
November 3rd, 2004, 01:28 AM
Bueno creo q esas pequeñas franquicias se va en busca de articulos concretos, a las grandes superficies se va en plan de sociedad consumista a gastarse todo lo que se pueda, ademas ya esta al lado de otro centro comercial grande, lo unico que va a hacer es aumentar la oferta, las pequeñas pymes abren mas en bajos comerciales de edificios centricos donde no hay tantos centros comerciales, yo desde el punto de vista de puestos de trabajos creados lo veo muy positivo, por no hablar de que añadimos otro garn centro comercial la coleccion...

mozotorde
November 4th, 2004, 12:29 PM
Yo Creo Q Lo Que Se EstÁ Tratando AquÍ, Es Abrir MÁs Centros Y Cuantos MÁs Metros Cuadrados Tenga Pues Mucho Mejor Y AsÍ Mira Que Valladolid Tenemos MÁs Bonito Y Con Tantos Sitios Para Comprar....y La Cosa No Es AsÍ.
Y Por Eso Creo Que Tardaran Mucho Tiempo En Abrir Ese Centro, A Lo Mejor Despues De La Llegada Del Ave Y Del Soterramiento, Puede.... :)

gohcan
November 4th, 2004, 01:14 PM
Pues seg´´un dicen en el Norte, el alcalde ha dicho que va a hacer todo lo posible para que los nuevos centros comerciales se instalen en la capital y no en los pueblos. Y parece que tiene ganas de que haya nuevos.

Valle de Olid
November 4th, 2004, 01:53 PM
Que tiren la harinera y lo pongan allí :P

gohcan
November 4th, 2004, 02:17 PM
Mejor aun, una urbanizacion de harineras

alen9
November 4th, 2004, 02:19 PM
Concretamente ha dicho que cualquier gran superficie que quiera instalarse en Valladolid contara con todas las facilidades para instalarse, pero aquellas que se queden a las puertas encontraran todas las dificultades que el pueda poner.

El lo que quiere son centros en la zona norte o este que dinamicen el aerea, ya que a su juicio, la zona sur ya se desarrolla por si sola o por iniciativa privada.

Valle de Olid
November 4th, 2004, 02:40 PM
Hombre la verdad que tiene razón... se está discriminando claramente a la zona Este.

Pucelano77
November 4th, 2004, 04:28 PM
No es que se discrimine, es que yo creo que no es una zona con muchos atractivos para la gente, veremos a ver si cambia con todos los barrios propuestos.

gohcan
November 10th, 2004, 09:59 AM
El alcalde de Valladolid disgue con su "guerra" al alfoz. Dice que los centros comerciales e hipermercados deben abrir donde estan los clientes (y razon no le falta)

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, defendió ayer la instalación de grandes superficies comerciales en los lugares «donde están los clientes», porque lo lógico es que abran en una población de cuatrocientos mil habitantes y no en una de cuatro mil, según indicó el regidor vallisoletano.

León de la Riva reiteró que entiende razonable que, ante la apertura de hipermercados y centros comerciales, se consulte con el Ayuntamiento «como responsable del planeamiento urbanístico de la ciudad y para tratar de recomendar no la parcela concreta, pero sí las zonas de la ciudad».

«Si hay limitación para la implantación de nuevas superficies, porque la Ley de Equipamientos Comerciales pone coto al tema, parece razonable que se instalen donde están los clientes», resaltó.

El alcalde recordó que a su entrevista con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el miércoles pasado, llevó una foto aérea de Valladolid donde demostraba que excepto el centro comercial y de ocio de Zaratán, «que tampoco está en Valladolid», la mayoría de los centros están en la zona sur «y donde hacen falta centros que tiren del desarrollo del crecimiento urbanístico es en las zonas este y norte».

«No hago las declaraciones para que sienten bien o mal a los alcaldes, hago las que creo que tengo que hacer en defensa de los intereses de Valladolid», dijo De la Riva, quien añadió que respeta lo que digan el resto de los alcaldes.

León de la Riva pidió a Herrera que tenga en cuenta la opinión municipal tras la noticia de que El Corte Inglés prevé un centro comercial en Arroyo de la Encomienda con una superficie de 40.000 metros cuadrados. El nuevo centro, situado junto al actual hipermercado Hipercor, también del grupo El Corte Inglés, sería el tercero de la marca en Valladolid, pero el primero radicado fuera de la capital, si bien a escasos metros del límite del término municipal.

En relación a la orden de cierre de una tienda de informática, música y libros de El Corte Inglés, debido a los fallos en la tramitación de las licencias oportunas, el alcalde destacó que no puede interpretarse como una relación causa-efecto «y menos como una represalia municipal». «Cuando tenga las licencias se abrirá el centro, porque el libre comercio es una libertad reconocida en la Constitución y en la legislación de este país», agregó Javier León de la Riva.

La firma comercial difundió ayer una nota en la que informó que «a requerimiento oficial de la Concejalía de Urbanismo», procedía al cierre al público del espacio comercial ubicado en la calle Menéndez Pelayo, junto al centro comercial de la calle Constitución. «Esta medida tiene carácter transitorio -continuaba la nota de El Corte Inglés- entretanto finaliza la administración municipal la resolución de los trámites administrativos oportunos iniciados a instancia de El Corte Inglés S. A. hace varios meses».

El Ayuntamiento exigió en la mañana del lunes a la firma que se abstuviera de abrir el espacio al público, si bien la tienda permaneció abierta durante toda la jornada y cerró en el día de ayer, martes.

Vapour
November 10th, 2004, 01:08 PM
Parecéis familiares de Isidoro : o

gohcan
November 10th, 2004, 01:19 PM
Me pido ser primer heredero

Pucelano77
November 10th, 2004, 04:28 PM
El alcalde tiene toda la razón, pero la guerra no se hace así, la guerra se hace bajando el precio de las viviendas para poder competir con el alfoz.

valladolid renace
November 10th, 2004, 05:42 PM
Hombre, claro, y eso cómo se hace?

Pucelano77
November 10th, 2004, 06:46 PM
Hombre, claro, y eso cómo se hace?

Pues muy sencillo, una vez edificas el barrio lo unico que cobras a las constructoras es el precio de urbanización de las calles, y no se hacen subastas de las parcelas que hacen que su precio se triplique y el precio final se dispare, tambien subiendo la densidad urbana baja el precio.... de muchas formas... Lo que ocurre es que los ayuntamientos no quieren prescindir del dinero que aportan estas operaciones urbanisticas.

gohcan
November 10th, 2004, 06:54 PM
Claro y si no fuera por ese superavit que se mete el ayuntamiento no se podrian hacer muchas cosas, y habria que subir los impuestos.
AL final por un sitio u otro vamos a pagar.

Pucelano77
November 10th, 2004, 06:57 PM
Claro y si no fuera por ese superavit que se mete el ayuntamiento no se podrian hacer muchas cosas, y habria que subir los impuestos.
AL final por un sitio u otro vamos a pagar.

No estoy deacuerdo, Villa de Prado fue subastada por la diputación de Valladolid, que es un organismo sin ánimo de lucro, y por culpa de esa subasta, pisos que podian salir a precios similares a los de parque alameda (10millones) estan saliendo a mas del triple (35millones) aquí todo el mundo viene a hacer negocio. Ahi el dinero no se lo llevo el ayuntamiento, a saber que hara con el la diputación.

gohcan
November 10th, 2004, 07:01 PM
Gracias a esas plusvlías la diputación el año pasado y este ha podido incrementar notablemnente las inversiones en los pueblos.

gohcan
November 10th, 2004, 07:02 PM
Rebajar el precio de las viviendas, o a menos que crezca con moderación no es fácil. Son muchos intereses en juego.

Pucelano77
November 11th, 2004, 12:28 AM
Ahá, bonito nuevo avatar ;)

gohcan
November 11th, 2004, 12:30 AM
Gracias ;) Son unos marcianos en Marte con una pancarta de Yankees Go Home

gohcan
November 11th, 2004, 12:26 PM
Posible nueva gran superficie en Los Santos.

El Ayuntamiento reserva suelo para una gran superficie en Los Santos Pilarica
El PSOE presenta una propuesta para que se apruebe en seis meses el Plan de Equipamientos Comerciales

nuevos hipermercados, el concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, anunció ayer que el Ayuntamiento de Valladolid mantiene la reserva de suelo para ubicar una gran superficie comercial en el Plan Parcial Los Santos Pilarica, lo que contrarrestaría la concentración de la oferta de este tipo de establecimientos en el sur de la capital y facilitaría el desarrollo del crecimiento urbanístico en la zona este de la ciudad.

El concejal manifestó, en declaraciones a la cadena Ser, que el Ayuntamiento no pretende poner trabas a la instalación de grandes superficies en zonas limítrofes de la capital, y se remitió a las palabras del alcalde en el sentido de que el Ayuntamiento «solo pretende defender sus intereses y hacer que se cumpla la normativa». Además, desvinculó el cierre del establecimiento de El Corte Inglés, como consecuencia de fallos en la tramitación de licencias, con el anuncio de la apertura de un nuevo centro en Arroyo, «ya que el acta de la policía municipal se levantó el 27 de octubre, antes de que saliera publicado en la prensa», aseguró.

García de Coca señaló que la instalación de grandes superficies estará sometida a la concesión de una segunda licencia por parte de la comunidad autónoma, «y hasta que no se otorgue esa segunda licencia el Ayuntamiento no puede decidir nada».

El edil hizo estas declaraciones mientras el Grupo Parlamentario Socialista presentaba en la Comisión de Economía y Comercio de las Cortes, una proposición no de ley para urgir a la Junta a aprobar el Plan de Equipamientos Comerciales en el plazo de seis meses, previa consulta con la Federación de Asociaciones de Comercio de Castilla y León, los agentes sociales y los grupos parlamentarios.

La demora

El procurador socialista Jorge Félix Alonso defendió su propuesta, que fue finalmente rechazada, por la demora de más de un año en aprobarse el Plan, a pesar de que el propio Tomás Villanueva dijera el pasado mes de julio que no se podía esperar más.

«Las propias declaraciones del alcalde de Valladolid evidencian que en el PP son incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos, porque tiene una visión distinta a la del consejero de Economía, que es el presidente del PP de Valladolid, y ese problema lo están transmitiendo a los ciudadanos creando incertidumbre y alarma social», manifestó Alonso, quien defendió que la ubicación de estos macrocentros «se efectúe con racionalidad y no mediante fórmulas matemáticas».

El portavoz de los populares en la comisión, Raúl de la Hoz, justificó el retraso actual por la petición de los pequeños comerciantes de que se amplíe el plazo de debate, «el borrador se ha entregado a las asociaciones de comerciantes y a los agentes sociales que han remitido sus sugerencias y alegaciones, pero han pedido más tiempo en aras del consenso».

Jorge Félix Alonso dijo que no cuestionaba el diálogo con los sectores y agentes implicados, todo lo contrario, «sino que estuvieran obsesionados con excluir al PSOE del debate».
Pues quye se pongabn de acuerdo ya.

Pucelano77
November 12th, 2004, 09:50 PM
Gracias ;) Son unos marcianos en Marte con una pancarta de Yankees Go Home

Aprovechando el tirón, yo tambein me hago uno nuevo ¿Cuál mola mas de dos?

"Asomate a Valladolid!!!"

alen9
November 16th, 2004, 10:49 PM
Pues si, parece que el señor Isidoro Alvarez nos tiene cariño. Por si tuviera pocas cosas en la ciudad, alguna de sus empresas ha comprado el local de la Cafeteria Ideal, donde hacia sede el PP en campaña en C/Santiago, por 1000 kilitos. El Corte Ingles Instalara alli, o una tienda Sfera o un Opencor (un supermercado que cierra a la 1AM)

alen9
May 15th, 2005, 05:25 PM
y digo yo..

Habra conseguido llevarse el alcalde este CI a la zona este?? puede ser esta la sorpresa que anuncia??

gohcan
May 15th, 2005, 05:56 PM
jojojooj sería la bomba!! Pero no creo, en el Este yo echo un Alcampo o algo así, aunque no sé, no lo tengo muy claro. Creo que la ley prohibía hacer más hipermercados en la capital (aunque sí en pueblos), por ello ECI irá a la Flecha. Y al este, pues puede que un supermercado o dos más centro comercial, tipo Equinoccio.
Además un CI no pega en esa zona.

Valle de Olid
May 15th, 2005, 08:27 PM
Yo creo que lo del Este va a ser una playa en el Esgueva con arena de Punta Humbría.

efren
May 15th, 2005, 08:47 PM
Punta Umbría

Vitovito
May 15th, 2005, 08:50 PM
:rofl:

Puce86
May 15th, 2005, 08:56 PM
Además un CI no pega en esa zona.

No veo xq no... Cualq cosa es buena para revitalizar una zona.

Aunque no sé, yo tp creo q sea un ECI... esperemos a q salte la noticia, pues!

Valle de Olid
May 15th, 2005, 09:05 PM
No veo xq no...

Pues porque no tenéis la muletilla "osea" o "jo tia" :sleepy: y el especímen "minifalda-cinturón, zapatines blancos, medias red de pescar, pendientes columpio loro, camisa donatela" está declarada "especie protegida" y en vías de estabilización todavía en esa zona de la ciudad.

alen9
May 15th, 2005, 09:10 PM
Hombre tal y como esta no, pero es que un Corte Ingles revolucionaria toda la zona. La plaza Juan de Austria y todos esos edificios no existian antes de llegar el Corte Ingles de Pso Zorrilla. Solo el 4 de Marzo y mira como esta ahora, edificios, hoteles, etc...

A mi si me gustaria la idea.

Puce86
May 15th, 2005, 09:17 PM
Pues porque no tenéis la muletilla "osea" o "jo tia" :sleepy: y el especímen "minifalda-cinturón, zapatines blancos, medias red de pescar, pendientes columpio loro, camisa donatela" está declarada "especie protegida" y en vías de estabilización todavía en esa zona de la ciudad.

Calla calla... no hables muy alto, q todo se pega... XDD :puke:

Hombre tal y como esta no, pero es que un Corte Ingles revolucionaria toda la zona. La plaza Juan de Austria y todos esos edificios no existian antes de llegar el Corte Ingles de Pso Zorrilla. Solo el 4 de Marzo y mira como esta ahora, edificios, hoteles, etc...

A mi si me gustaria la idea.

Éso mismo estaba pensando yo... si Gohcan se refería a lo q es el entorno urbano en q se situaría, no veo q tiene q envidiar a lo q había x la zona del ECI de Zorrilla allá en los años en q se instaló...

Pajotes aparte, me reitero en q dudo q sea un ECI la gran sorpresa para la zona este. Es más... yo espero algo de más envergadura... Bueno, ¿¿q pasa?? Soñar es gratis, ¿¿no?? Jeje

Valle de Olid
May 15th, 2005, 09:47 PM
http://fotos.ya.com/robertovillar23/ph11161861849781.JPG

gohcan
May 15th, 2005, 10:03 PM
:rofl: :rofl: :rofl:

Puce86
May 16th, 2005, 01:22 AM

Juas juas. Aunque menos cachondeíto con el barrio, q somos el azote del Este... :laugh:

PD: Los remos son para varar la barquichuela, ¿no? xq amos q está chunga la cosa para remar en la charca ésa...

Pucelano77
May 16th, 2005, 10:07 PM

Manu84
May 17th, 2005, 01:34 PM
pero hay nuevas noticias??

gohcan
May 17th, 2005, 01:39 PM
Noticias? De algo? Creo que las agencias de noticias en CyL deben estar de huelga, porque no hay noticias de NADA.

Pucelano77
May 17th, 2005, 03:23 PM
Noticias? De algo? Creo que las agencias de noticias en CyL deben estar de huelga, porque no hay noticias de NADA.

si, los periodicos estan aburridos estos dias.

alen9
May 17th, 2005, 06:08 PM
me podrian contratar a mi de redactor dos o tres dias, veras como no se aburria nadie de como les iba a poner a todos

Puce86
May 17th, 2005, 06:54 PM
me podrian contratar a mi de redactor dos o tres dias, veras como no se aburria nadie de como les iba a poner a todos

Jajajjaa, ni Pérez Reverte oiga!! XD

alen9
January 26th, 2006, 06:58 PM
ECI acaba de pedir licencia para su nuevo centro de Arroyo, rápidamente ha saltado el alcalde de Valladolid con lo mismo de hace año y medio... ya sabeis, que los centros vaya al norte o este, que en la zona sur o alrededores sólo debería haber hueco para el centro comercial del estadio.

Manu84
January 27th, 2006, 06:26 PM
pues me parece una buena noticia que ya hacia tiempo que no sabiamos nada del tema

ahora no se me ocurren muchos otros sitioslogicos cara el ECI, Arroyo es una buena opcion por lo que se va a construir en un futuro proximo

avestruz
January 27th, 2006, 07:25 PM
A mí el crecimiento de Arroyo me parece el de un parásito de la hostia, llevado a cabo por un alcalde megalómano, en juicio por sus trapicheos privados, que es incapaz de hacer la o con un canuto. Es un pelele de las inmobiliarias. A ver qué cojones van a hacer los 40.000 vecinos en la avenida de Salamanca cada día...

Manu84
January 27th, 2006, 07:47 PM
El alcalde amenaza con «todas las trabas posibles» a los centros comerciales en el alfoz
Arroyo de la Encomienda pedirá «el amparo de la Junta ante los ataques constantes» de León de la Riva
El regidor capitalino insiste en que los equipamientos deben ir al norte

El alcalde de Valladolid pondrá todas las trabas legales que estén en su mano para impedir la implantación de un nuevo complejo comercial en la localidad vecina de Arroyo de la Encomienda. Javier León de la Riva insistió ayer en que «los que quieran instalarse en Valladolid van a contar con todo el apoyo del que sea capaz el Consistorio, pero aquellos que quieran colocarse en la raya para que los de Valladolid vayan a gastar fuera no me parece lo más oportuno».

El regidor vallisoletano compara esta situación con la que en su día le enfrentó con el Ayuntamiento de Zaratán, cuando Riofisa tenía que decidir si Equinoccio optaba por uno u otro término, aunque en esta ocasión se trata de ampliar una superficie comercial ya existente. De hecho, León de la Riva advirtió ayer que «algo ha pasado en Equinoccio que no voy a reiterar ahora, pero desde luego los controles que pueda hacer el Ayuntamiento a quien quiera irse a las afueras van a ser bastante estrictos cuando vuelvan» y añadió: «el que tenga oídos para oír que oiga».

En otra zona

El alcalde reiteró ayer que la competencia recae en la Junta de Castilla y León, pero si le piden su opinión en algún momento recordará que «los equipamientos comerciales y de ocio que necesita Valladolid son en la zona norte y la zona este, no en la zona sur, porque ya hay bastantes allí, tal y como le transmití en su día al presidente de la Junta».

De la Riva solo aceptaría en el sur de la capital vallisoletana el desarrollo del complejo de ocio por el que apuesta para el entorno del estadio José Zorrilla.

Las declaraciones provocaron ayer la respuesta del regidor de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez quien se hallaba de viaje por Castilla La Mancha. Méndez anunció que el grupo popular en el Ayuntamiento de Arroyo presentará hoy una moción para su discusión en el próximo pleno en la que se instará a la Junta de Castilla y León a que ampare al municipio vecino «ante los constantes ataques que recibimos del alcalde de Valladolid», manifestó José Manuel Méndez, quien criticó «que haya alguien que quiera que las cosas solo se lleven a cabo en su ciudad y que amenace al resto con controles, con una actitud de presión permanente», dijo el regidor del municipio pegado a la capital y cuya población ha experimentado un importante crecimiento en los tres últimos años. Fuentes de la empresa El Corte Inglés, propietaria del centro Hipercor, en Arroyo, confirmaron ayer que la firma ha solicitado de la Junta dla segunda licencia de actividad para la ampliación de su centro comercial. Desde el año 2002, la firma del triángulo verde cuenta con autorización municipal para levantar un centro comercial que ampliaría hasta los 40.000 metros cuadrados la superficie de su actual hípermercado.

http://www.nortecastilla.es/pg060127/prensa/noticias/Valladolid/200601/27/VAL-VAL-018.html

Manu84
February 7th, 2006, 07:53 PM
escuche ayer en la radio que se presento oficialmente la peticion de licencia pero que el alcalde se niega a concederla y que parece que tambien se ha pedido licencia para otro centro comercial junto al estadio

avestruz
February 7th, 2006, 10:23 PM
escuche ayer en la radio que se presento oficialmente la peticion de licencia pero que el alcalde se niega a concederla y que parece que tambien se ha pedido licencia para otro centro comercial junto al estadio

¿Pero el alcalde tiene alguna competencia con un centro que no está en la ciudad? Lo único que podrá hacer es presionar, aunque lo mismo villanueva, con tal de tocarle los cojones, se la concede.

alen9
February 7th, 2006, 10:48 PM
Manu84 no te lies....

Valle de Olid
February 7th, 2006, 10:58 PM
¿Qué pinta el alcalde negando la licencia en municipio ajeno?

mi no entender...

Manu84
February 8th, 2006, 08:21 PM
pero ya no esta en el municipio uppsss

bueno ok, pero yo he repetido lo que he escuchado en la radio

Pucelano77
February 8th, 2006, 10:03 PM
Ese centro comercial saldrá adelante por mucho q de la Riva no quiera, yo tampoco querría es logico, pero va a salir adelante fijo.

Manu84
February 9th, 2006, 09:07 PM
tambien se habla de una empresa francesa que esta interesada en construir un centro comercial en la ciudad //quien sera carrefour o alcampo??

Puce86
February 9th, 2006, 10:48 PM
Hombre, pues teniendo en cuenta que Alcampo de francés tiene cero... :|

CARABAZA
February 9th, 2006, 11:25 PM
Puede que sea Leclerc aussi, o Giant (pero de esos creo que no hay en España)
Y Leclerc hay pocos, vi uno en Iruña y no recuerdo más..

Temita
February 10th, 2006, 12:50 AM
Alcampo es Francés.
Leclerc hay en Salamanca y León. En Soria creo que también hay uno pequeñito.

alen9
February 10th, 2006, 04:03 AM
moris lacrua

antirules
February 10th, 2006, 11:42 AM
parece ud. una rana mr. alen9.

Puce86
February 10th, 2006, 12:04 PM
Alcampo es Francés.

Ah pues sí. Pensaba que era de otro país :S

Leclerc hay en Salamanca y León. En Soria creo que también hay uno pequeñito.

Creo q en Miranda hay otro, aunque no sé si está ya en la provincia de Álava. A ver si Mr Benq...

NasH
February 10th, 2006, 12:58 PM
"En la ciudad" es en Valladolid capital? Joe, otro enorme centro de comida no, por favor!! Todos los dias abriendo supermercados, parece que no sabemos hacer otra cosa que comer, creo que mas o menos todas las zonas de la ciudad tienen un megacentro de comida cerca no?
Donde pretenden colocarlo, al lado del estadio y asi ni arena ni nada.

Manu84
February 10th, 2006, 10:44 PM
"En la ciudad" es en Valladolid capital? Joe, otro enorme centro de comida no, por favor!! Todos los dias abriendo supermercados, parece que no sabemos hacer otra cosa que comer, creo que mas o menos todas las zonas de la ciudad tienen un megacentro de comida cerca no?
Donde pretenden colocarlo, al lado del estadio y asi ni arena ni nada.
creo que era el de la ciudad de las telecomunicaciones