View Full Version : Barranco | Campus Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC | Proyecto:

angelex69
December 28th, 2011, 09:15 AM
CAMPUS UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA - UTEC

La Universidad de Ingeniería & Tecnología contará con un campus principal, ubicado en Barranco, y un campus industrial ubicado en Santa Anita.

El campus principal será el más moderno de Latinoamérica, gracias a su diseño innovador y a la tecnología de punta con la que estará equipado.

El campus industrial, contará con talleres y laboratorios equipados con tecnología especializada. El diseño del campus de UTEC es el resultado de un concurso internacional de arquitectura al que se presentaron 80 proyectos de Perú, México, Brasil, España e Irlanda.

Luego de una fase preliminar se seleccionaron a cinco proyectos finalistas de los cuales el proyecto presentado por la firma Graphton Architecs fue declarado como ganador. El jurado calificador estuvo compuesto por tres arquitectos internacionales y tres arquitectos peruanos.

VISTA DESDE EL PUENTE VILLEGAS:

http://www.utec.edu.pe/images/infraestructura/vista_desde_el_mar.jpg

RENDERS:

VISTA DESDE EL SUR:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/381390_10150425324538379_126995563378_8530557_230893594_n.jpg

INTERIORES:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/384912_10150425324678379_126995563378_8530559_727765999_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/379893_10150425324588379_126995563378_8530558_1050308791_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/375997_10150418431768379_126995563378_8510698_1511193870_n.jpg

paoloscraper
December 28th, 2011, 08:49 PM
Este proyecto si que promete!
Para cuando comienza la obra?

RyDeN
December 28th, 2011, 10:22 PM
Entrevista Yvonne Farrell, Grafton Architects. Primer Puesto Concurso Internacional de Arquitectura UTEC. Universidad de Ingeniería & Tecnología UTEC.

http://2.bp.blogspot.com/-bdIhQowuP9s/TvKkyNWjniI/AAAAAAAACwM/UvIp6kgWtZM/s640/D-EC-21122011+-+Casa+y+Mas+-+Entrevista++++-+pag+4.jpg

Publicado en: Casa y Más, Diario El Comercio, página 4, Miércoles 21 de Diciembre de 2011.

Entrevista
Yvonne Farrell. La arquitecta de Grafton Architects y ganadora del concurso para la construcción de la Universidad de Ingeniería y Tecnología nos cuenta los detalles de la obra.

La colina de la ciudad
Luis Rodríguez

¿Cuál fue la idea principal de este proyecto?
La idea era una universidad que tenía que girar en torno a Lima, una ciudad que está al borde del mar con extraordinarios cambios de nivel. Así, encontramos que el terreno de la obra era como un pequeño valle que viene desde el mar. Teniendo la idea de que los edificios no son solo eso sino parte de la geografía, nos preguntamos si una colina podía ser construida por el hombre. Entonces, tratándose de una universidad, queríamos tener como filosofía que los estudiantes y los profesores se pudieran reunir. De esta manera pensamos en estratificaciones. Desde el paso de los autos por debajo, hasta las alturas donde encontramos los auditorios, laboratorios y aulas de investigación, aulas de clases, oficinas y –en la parte más alta– la biblioteca.
Además, como es una universidad de ingeniería, pensamos que los laboratorios debían ser como unas galerías, para que la investigación y el mundo de estudiantes y profesores siempre estuvieran abiertos al público.
Por otro lado, hemos creado áreas verdes en cada estratificación; es decir, el techo de unos es el jardín de otros. Ahí habrá árboles y, dependiendo del nivel, las terrazas tendrán diferentes tipos de vegetación. Será como si el paisaje fuera parte del proyecto y con una circulación abierta gracias al buen clima que tiene la ciudad.

¿Por la forma del terreno fue difícil elaborar el proyecto?
Fue un reto porque se trataba de construir una universidad hacia arriba. No queríamos hacer cuatro bloques de edificios con elevadores sino una estructura que tuviera varias posibilidades.
Ahora, con la tecnología se puede estudiar desde casa, pero la idea era que los estudiantes de ingeniería se sintieran orgullosos de estudiar aquí, que la edificación los incitara a ir. Esto es una muestra de lo que se puede hacer con la ingeniería, que siempre aparece junto a la arquitectura, como hermanas.

¿Se tomó en cuenta el tema de sostenibilidad?
Sí, es parte de lo que nos mantendrá en el futuro. En el caso de Lima, donde máximo llueve 9 mm al año, se tiene que estar consciente del recurso del agua. Por eso, con las autoridades de la universidad estamos viendo el tema de las aguas grises, como las del lavado de manos, que puedan ser reutilizables para la irrigación.
Además, otro punto es el aire acondicionado y que, gracias al clima de Lima, se puede superar. El proyecto se hizo pensando en un edificio que tenga poco mantenimiento, por eso las terrazas en cada nivel de la universidad, con árboles y sombra, pueden ser un lugar perfecto para los estudiantes.

¿Se ha guiado de su experiencia en otras universidades para este proyecto?
No, este proyecto es único porque Lima es única. No somos arquitectos que hacemos un proyecto y lo llevamos de una ciudad a otra. Tratamos de encontrar qué es único en la ciudad, pero sí tomamos referencias de nuestra experiencia.
Grafton Architects ganó un concurso para construir la Universidad de Bocconi en Milán y en el 2008 este obtuvo el premio al Edificio del Año. Esa experiencia esperamos compartirla aquí. Este año también hemos conseguido otro concurso en Toulouse, Francia, donde nos encontramos en pleno proceso de construcción.

¿El proyecto será modificado tras la revisión de los dueños de la universidad?
En estos momentos nos estamos reuniendo con el equipo de la universidad para abordar las críticas funcionales y ver qué es lo que ellos necesitan. Lo bueno del concurso es que se puede dialogar con los usuarios.

¿El jurado les dijo por qué ganaron?
Cuando nosotros ideamos el proyecto de una nueva universidad, pensamos en algo que se viera fuerte exteriormente para que sea recordable. Pero, no solo estructuralmente, sino que se convirtiera en una infraestructura social y que el estilo escalonado de jardines lo conectara a la ciudad, puesto que el Perú históricamente tiene una cultura de andenes.
En Lima no existen límites entre lo interno y externo, así que la arquitectura tiene que ser peruana y no importada. Nosotros no vinimos desde Irlanda para imponerles un proyecto, queremos saber qué es posible hacer. Creemos en la relación de espacio-estructura y las posibilidades sociales. Esta es una ambición increíble y los arquitectos pueden traducirla en una forma organizada.

Creditos a Bitácora - arquitectura peruana, Claudia María Delgado
(Lima, Peru)
http://arquitecturaperuana.blogspot.com/2011/12/entrevista-yvonne-farrell-grafton.html

Oscar10
December 28th, 2011, 10:37 PM
Este proyecto si que promete!
Para cuando comienza la obra?

+1

eduardo90
December 29th, 2011, 03:03 AM
Bonito edificio aunque no me gusta mucho la ubicación pero en fin.

Mazter
December 29th, 2011, 04:33 AM
Exelente proyecto! Más aún si se trata de una Universidad. Ojalá y quede tal como está.

kaMetZa
December 29th, 2011, 06:37 AM
Asu en la vía de Barranco hacía Miraflores se va a tremenda muralla jaja la ubicación no es muy buena en verdad.

lookinflowers
December 29th, 2011, 07:55 AM
Muralla? por donde? este proyecto tendra fachadas por sus 4 lados estoy seguro de eso!!! buenisimo proyecto.

Romeo2201
December 29th, 2011, 03:56 PM
Muralla? por donde? este proyecto tendra fachadas por sus 4 lados estoy seguro de eso!!! buenisimo proyecto.

me vacila un huevo este proyecto. Un buen aporte a la ciudad sin duda.

Live Air
December 29th, 2011, 05:00 PM
Señores del ISIL ya pueden copiarse de aca y evitar tantas medianeras

Edson07bs
December 29th, 2011, 05:01 PM

EXACTO, no tiene medianeras. De hecho es ecológico, así que se va a ver bastante verde seguramente.

Lightton
December 29th, 2011, 05:48 PM
Me gusta el diseno, en si todo el edificio, aunque hubiese preferido en otro lugar, en esa parte quedaban muy bien los otros proyectos que se publicaron anteriormente meses atras, pero bueno a seguir con la obra.

zweiosterei
December 29th, 2011, 06:06 PM
Parece que se han inspirado en las tribunas de la bombonera :troll:.

http://www.enjoy-argentina.org/argentina-pictures/master/argentina/capital_federal_de_buenos_aires/barrio_de_la_boca/estadio_boca_junior_021.jpg

jaciunti
December 29th, 2011, 06:10 PM
:yaoming:

Massilia10
December 29th, 2011, 06:44 PM
Espero ver otros renders de la fachada. Por el momento no tengo una idea muy clara de como sera.

Bonito edificio aunque no me gusta mucho la ubicación pero en fin.
El terreno esta justo al limite entre Barranco y Miraflores, a un paso de la Via expresa, del Metropolitano y de la Costa Verde. Y en 4-5 minutos en bus, estas en Larcomar o en el centro historico de Barranco...creo que hay ubicaciones peores que esta. :lol:

lookinflowers
December 29th, 2011, 10:33 PM
Espero ver otros renders de la fachada. Por el momento no tengo una idea muy clara de como sera.

El terreno esta justo al limite entre Barranco y Miraflores, a un paso de la Via expresa, del Metropolitano y de la Costa Verde. Y en 4-5 minutos en bus, estas en Larcomar o en el centro historico de Barranco...creo que hay ubicaciones peores que esta. :lol:

Pues entonses lee la nota:nuts:

lookinflowers
December 29th, 2011, 10:37 PM
\edit
Saludos

lookinflowers
December 29th, 2011, 10:38 PM
Al parecer aca la gente solo ve un poco el render y ya da su punto de vista, seria bueno que leieran la nota, el edificio no se inspiro en un estadio ni mucho menos, sera un edificio unico con una arquitectura unica, se inspiro en el mismo lugar, es decir el malecon, tendra pisos escalonados tipo andenes con jardines elevados, es decir el techo de algunos sera el jardin de otros, la idea es de que se complemete con el entorno, tambien sera un edificio ecologicamente sostenible.:cheers:

Les recomiendo leer la nota antes que nada.

Saludos

andre91
December 29th, 2011, 10:58 PM
Un proyecto de calidad, excelente. :)

Massilia10
December 30th, 2011, 01:00 AM
Pues entonses lee la nota:nuts:
Si, ya lei la nota, no esperé tus recomendaciones...:nuts:
Acaso no ves la diferencia entre una nota escrita y fotos?
De hecho el proyecto se ve interesante y ecologico, pero espero ver mas renders y mas detalles para tener una opinion definitiva.

PD: 3 posts en 5 minutos para decir mas o menos lo mismo? :ohno:

Lightton
December 30th, 2011, 06:31 PM
Desearia ver este proyecto ya acabado, me impacienta jeje, Feliz Año 2012 amigos foristas.

El Bajopontino
January 1st, 2012, 06:29 AM
Otra universidad???? por dios, cuántas más se crearán. Dudo que se concrete, no creo que una universidad nueva realice tamaña inversión.

YibrailMizrahi
January 2nd, 2012, 03:11 AM
^^

Felizmente tus deseos no se cumplirán.

El Bajopontino
January 2nd, 2012, 03:49 AM
Bueno, no estoy en contra de un Proyecto en ese terreno, es más me gustaria ver algún edificio alto con buen diseño en ese sitio; de lo que estoy en contra es en la creación de universidades sin control alguno que no garantizan un buen nivel académico. Creo que en Lima existen más de 30, cuando a lo mucho deberían haber 10 grandes universidades.

VWGustavo
January 2nd, 2012, 04:08 AM
Recuerdo que en los 80s se promocionó un edificio residencial en ese terreno. La promoción televisiva estuvo a cargo de la conocida comunicadora Silvia Maccera. No sé qué pasó que eso nunca se concretó.

lookinflowers
January 2nd, 2012, 07:26 AM
Bueno, no estoy en contra de un Proyecto en ese terreno, es más me gustaria ver algún edificio alto con buen diseño en ese sitio; de lo que estoy en contra es en la creación de universidades sin control alguno que no garantizan un buen nivel académico. Creo que en Lima existen más de 30, cuando a lo mucho deberían haber 10 grandes universidades.

Esa no es ninguna creacion, deberias informarte un poco antes de hablar cualquier cosa, aparte tengo entendido que esta universidad existe en muchos otros paises tambien, van a hacer simplemente su nueva sede.

La universidad ya existe.

verdelife
January 2nd, 2012, 08:31 PM
Interesante proyecto, ya es hora de que Lima tenga mas proyectos de este tipo, innovadores y pensados para armonizar con el entorno...como siempre hay gente que sale a criticar tonterías, como para que otra universidad mas?..y bla bla bla...la misma gente de siempre..critican y critican..pero no hacen nada para mejorar..lamentablemente el Peru esta lleno de estos individuos...solo queda esperar que las siguientes generaciones cambien esta actitud...A continuar con los buenos proyectos, que siempre serán bienvenidos en una ciudad que los pide a gritos.

invasorzim
January 2nd, 2012, 09:06 PM
La universidad existe pero no ha sido publicitada, por eso pudo dar la sensacion que es recien creada. Otra cosa que no esta suficientemente publicitada es que detras de ellos hay grupos economicos fuertes y no cualquier improvisado, y que se enfocan en carreras de ingenieria, no es la tipica universidad nueva que ofrece derecho o contabilidad que son carreras que la ofrecen casi todas las universidades.

En fin, aca como que no viene al caso discutir de universidades sino de arquitectura. Al fin se le dara uso a ese paño que anduvo buen tiempo abandonado.

miGuEl-aQp
January 3rd, 2012, 01:10 AM
Deberías informarte antes de publicar. UTEC es una universidad fundada por los mismos fundadores de TECSUP, y al igual que TECSUP, tendrá gran prestigio y una educación que muchas universidades que existen hace décadas quisieran. Solo basta con ver que empresas apoyan este proyecto, como Barrick, Hoschild, Ferreyros, para darse cuenta de la seriedad de la Universidad.

Además, si de arquitectura se trata, es muy buena.

Celdur
January 3rd, 2012, 06:48 AM
Nunca sobran las universidades dedicadas a la Ingienería y la Tecnología, especialmente en un país como el Perú, que una universidad sea "nueva" no significa que sea mala, osea TODO fue nuevo en algún momento.

El proyecto está bonito y es mejor que tener un terreno vacío en esa zona.

RapperSchool
January 3rd, 2012, 05:11 PM
se ve bonito pero chico... quisiera ver mas renders.

Lightton
January 3rd, 2012, 06:54 PM
Nunca sobran las universidades dedicadas a la Ingienería y la Tecnología, especialmente en un país como el Perú, que una universidad sea "nueva" no significa que sea mala, osea TODO fue nuevo en algún momento. El proyecto está bonito y es mejor que tener un terreno vacío en esa zona.Tienes razon, la Ingenieria habras querido decir jeje, cierto nunca esta por demas. :)

eduardo90
January 4th, 2012, 01:41 AM
TecSUPERATE jaja

El Bajopontino
January 4th, 2012, 04:38 AM
Esa no es ninguna creacion, deberias informarte un poco antes de hablar cualquier cosa, aparte tengo entendido que esta universidad existe en muchos otros paises tambien, van a hacer simplemente su nueva sede.

La universidad ya existe.

La universidad es nueva, apenás cinco años, y bueno, ahora que existe en muchos otros países no lo sé, me imagino que tú sí te informas muy bien antes de postear; igual sigo manteniendo mi postura.

El proyecto me parece aceptable.

Freed
January 4th, 2012, 07:11 PM
En la revista somos (el comercio), aparece el render de la universidad utec, menciona que esta en consctrucciòn.

paoloscraper
January 4th, 2012, 10:16 PM

Lo dices por UTEC?
Dudo mucho que la UTEC esté dentro del bolsón de universidades que mencionas.

YibrailMizrahi
January 5th, 2012, 11:48 PM
La universidad existe pero no ha sido publicitada, por eso pudo dar la sensacion que es recien creada. Otra cosa que no esta suficientemente publicitada es que detras de ellos hay grupos economicos fuertes y no cualquier improvisado, y que se enfocan en carreras de ingenieria, no es la tipica universidad nueva que ofrece derecho o contabilidad que son carreras que la ofrecen casi todas las universidades.

En fin, aca como que no viene al caso discutir de universidades sino de arquitectura. Al fin se le dara uso a ese paño que anduvo buen tiempo abandonado.

Totalmente de acuerdo.

SOL&CIELOAZUL
January 7th, 2012, 03:55 AM
simplemente excelente...

mizhaC*
January 19th, 2012, 02:31 PM
Hace más de 1 año vengo siguiendo este proyecto y comentándolo en otro foro.
Para despejar dudas.
Se invertirán $50 millones en construcción.
El terreno según lo directivos ha costado un aproximado de $27 millones.
Esta universidad proviene del núcleo TECSUP (institución líder en educación técnica del perú y con los mejores laboratorios de este país).
El hecho que se construyan nuevas universidades no significa que todas las metan en el mismo saco.
Las carreras dictadas por esta nueva universidad tendrán un valor agregado ya que tienen una alianza con la Universidad Pacífico (para el área de administración) y UARM (para el área de humanidades).

Solo se dictarán 5 carreras (las cuales puedes ver en su website www.utec.edu.pe)
Y está avalada por CREDICORP, Ferreyros, Buenaventura, Pacasmayo y los Hochschild (fundadores de Tecsup).

Y ya en otros foros se está hablando que será una dura competencia para PUCP (Solo con el tiempo se verá) .

Y por cierto luego de ver los renders, los concursantes peruanos no tuvieron la misma visión que grafton.
Y como dicen en otros blogs de arquitectura, la experiencia de grafton hizo la gran diferencia.

Por cierto agreguen fotos antes que pase un mod y cierre.

Mart_Ibarr
January 19th, 2012, 02:49 PM
Recuerdo que en los 80s se promocionó un edificio residencial en ese terreno. La promoción televisiva estuvo a cargo de la conocida comunicadora Silvia Maccera. No sé qué pasó que eso nunca se concretó.
´
Sí así es, se trataba del Condominio Los Delfines, y efectivamente la publicidad la hacía Silvia Maccera, y al final decía: "está cerca". Qué pena q no se llegó a concretar este proyecto de viviendas, habría quedado mejor q una sede de Universidad, en fin esperemos q la sede sea un proyecto innovador y vistoso, y q traiga de paso más actividad a Barranco, ya que me parece q este distrito con lo guapo q es, está pésimamente mal explotado,debería estar lleno de bonitos cafés con terrazas mirando a la calle, bares y restaurantes de buen gusto, como son los barrios bohemios de otras ciudades como Gracia en Barcelona, Chueca en Madrid,Montmartre en Paris o Sachsenhausen en Frankfurt.:)

lookinflowers
January 19th, 2012, 06:46 PM
Paso a diario por ahi y pude ver que han hecho un mega hueco gigantesco, me imagino que estas haciendo las pruebas de suelo correspondientes.

Lightton
January 19th, 2012, 10:07 PM
Wow osea comenzo la obra. :cheers:

Robert.Ch
January 22nd, 2012, 07:43 PM
Hoschild
Hochschild :-)

Celdur
January 24th, 2012, 03:45 AM
Según la página web el consejo directivo está compuesto por grandes empresarios mineros e industriales, los que también están poniendo el dinero, están creando esta universidad creo yo evidentemente por la falta de ingenieros en el Perú, una carrera que nececitan sus empresas con urgencia y con esta universidad pueden atender su demanda.

Me parece un exelente paso que han tomado los grupos grandes peruanos y que demuestra su compromiso con el país, no como los liderazgos de otros países de nuestro vecindario que siguen con la mentalidad de saquear sus países...

Tyrone
January 24th, 2012, 04:35 PM
Según la página web el consejo directivo está compuesto por grandes empresarios mineros e industriales, los que también están poniendo el dinero, están creando esta universidad creo yo evidentemente por la falta de ingenieros en el Perú, una carrera que nececitan sus empresas con urgencia y con esta universidad pueden atender su demanda.

Me parece un exelente paso que han tomado los grupos grandes peruanos y que demuestra su compromiso con el país, no como los liderazgos de otros países de nuestro vecindario que siguen con la mentalidad de saquear sus países...

:uh:????. Más que faltar sobran ... el problema es que la currícula de muchas facultades de ingeniería (y arquitectura) están mal diseñadas y forman profesionales que no necesita el país :bash:

mizhaC*
January 25th, 2012, 03:12 AM
:uh:????. Más que faltar sobran ... el problema es que la currícula de muchas facultades de ingeniería (y arquitectura) están mal diseñadas y forman profesionales que no necesita el país :bash:

De los x egresados por año solo el 10% son capaces de cubrir las espectativas.
Creo que se refería a "faltan ingenieros con mejor formación".
Tienes razón hay muchas carreras que no necesita el país actualmente y X universidades las pintan como flamantes carreras.

Alguien puede postear fotos para saber como va el avance ?

sergegrone
January 25th, 2012, 06:31 AM
[CENTER][B][SIZE="4"]

http://www.utec.edu.pe/images/infraestructura/vista_desde_el_mar.jpg

Esta vista es impresionante, la verdad. Y eso, que siendo de gran tamaño no resulta masivo. Me interesa mucho.

Celdur
January 25th, 2012, 09:09 AM

Hasta en los países desarrollados faltan ingenieros, crees que en el Perú sobran? no importa que tipo de ingienería estudies, una ves que sales al mercado uno se adapta, lleva unos MBA o cursos de especialización y la maestría y ya está, claro que sería mejor si salieran defrente de la universidad listos, pero bueno, es mejor que tener sociólogos o antropólogos de sobra, ellos (los de las carreras de letras) si que no se pueden adaptar para trabajar como ingenieros.

Por siacaso yo soy abogado :D a contrario del mito, también faltan abogados en el Perú, espero tener la oportunidad de poner cordura en el sistema legal peruano...

sebvill
January 25th, 2012, 07:30 PM
Jane me dont like.

chikobestia
January 26th, 2012, 03:53 PM
No me agrada para nada ésta mole en Barranco, va a congestionar aún más el tráfico en éste pequeñísimo distrito.

lookinflowers
January 26th, 2012, 08:27 PM
Yaa era hora que Barranco tenga algo asi en su skyline:) buen proyecto ojala se concrete!! espero que usen una buena manera de hacer las paredes cercantes del proyecto para que no termine toda pintarrejeada como esta hoy en dia y como esa zona de la bajada armendariz. Quizas podrian poner cercos vivos, algun tipo de reja bacan, o algo por el estilacho.

chikobestia
January 27th, 2012, 04:35 AM
Barranco no necesita de ningún skyline, todo lo que hay en el malecón no representa lo que es el distrito, el que sabe y conoce de Barranco sabe de Cajamarca, Grau, Saenz Peña, Pedro de Osma, San Martín, etc. Ésta mole me imagino que va congestionar mucho más de lo ya está la Av. Grau, obvio eso no quita que sea un buen proyecto pero no lo es para Barranco. :)

lookinflowers
January 27th, 2012, 10:01 AM
Hoy dia vi el cartel que esta en la panamericana, yendo al jockey!! grandaso estaba el render!! tratare de tomar alguna foto, efectivamente el proyecto si que va y va con todo!!! El skyline mejorara tremendamente!!! y que bueno por Sanz Peña ya que la casota esa de la esquina daba pena jajajaja :lol: sera un hotel boutique de lujo como se lo merece esa zona!! tambien vi saliendo a gaston acurio dandole la mano al señor dueño de la casona que esta frente a esta que les digo, la que sera el hotel, .. ojala sea algun astrid y gaston o algo asi, que se yo quizas el segundo panchita de Lima... Ojala!! en fin..
quien dijo que el malecon lo era todo?? Las razones por las que me gusta barranco van mas alla de la modernidad ...

A ver si hacemos un coctel en mi depa para celebrarlo, claro a los que nos gusta el proyecto. :)

Celdur
January 28th, 2012, 04:38 AM
Barranco no necesita de ningún skyline, todo lo que hay en el malecón no representa lo que es el distrito, el que sabe y conoce de Barranco sabe de Cajamarca, Grau, Saenz Peña, Pedro de Osma, San Martín, etc. Ésta mole me imagino que va congestionar mucho más de lo ya está la Av. Grau, obvio eso no quita que sea un buen proyecto pero no lo es para Barranco. :)

La costa de barranco es diferente al barranco que tu mencionas, las dos partes no más de 6 cuadras en profundidad. Igual se omite la mayor parte de Barranco que es básicamente un pueblo joven.

diggerz
January 28th, 2012, 06:57 AM
La costa de barranco es diferente al barranco que tu mencionas, las dos partes no más de 6 cuadras en profundidad. Igual se omite la mayor parte de Barranco que es básicamente un pueblo joven.

hay muchas mas zonas asi por ejemplo el malecon de los ingleses es mi preferido
:lol: bueno es verdad esa zona de barranco es muy fea espero que no se llene de negocios como menus, fotocopias y todo eso que traera mas basura y desorden

oscarmb
January 28th, 2012, 02:21 PM

Estimado, veo con pena el desconocimiento de muchos de la zona en donde se hará la construcción. Opino igual que Tu.

Para los que creen, por que de seguro no conocen, la zona donde se construirá el edificio limita o forma parte de una zona residencial conocida como la ex urb La Viñita, por favor vean por google maps al menos antes de soltar sus comentarios tan desacertados y vean si es un pueblo joven la zona circundante.

Esta zona es una zona muy tranquila, ordenada, llena de jardines y gente de buen vivir, quedó hace 5 años atrás la fama del parque torres paz de "fumadero", ya que los pocos callejones que subsistían fueron vendidos/eliminados y convertidos en edificios residenciales o casa nuevas.

Definitivamente la mole no será fea, pero si contrastará con las casas de 2 o 3 pisos y con los 3 edificios de 5 pisos que hay por la zona(uno de ellos no tenía licencia de construcción). Habrá un gran impacto en la tranquilidad de la zona si es que los ingresos se hacen por la calle Silva.

Pùnto a favor: Está a solo pasos de la estacion plaza de flores del metropolitano.

Finalmente, creo que no quedará otra que adaptarse y generar una oferta comercial interesante que mantenga el orden de la zona.

chikobestia
January 28th, 2012, 03:18 PM
En que mundo vives? parece que de San Isidro no sales, los lugares que mencioné solo en tu burbuja se parecen a un AAHH. Pero bueno que podemos esperar de un forista que para siendo desacreditado en Latinscrapers.
Que cierren el hilo mientras no haya avances porque lo llenan de spam.

zweiosterei
January 28th, 2012, 05:31 PM
no importa que tipo de ingienería estudies, una ves que sales al mercado uno se adapta, lleva unos MBA o cursos de especialización y la maestría y ya está

Así de fácil ¿eh? ¿Cuántos MBAs tienes que llevar? :colgate:

kaMetZa
January 28th, 2012, 08:49 PM
Bonito diseño, pesima ubicacion.. Pobre Barrancore porque le hacen esto..

Celdur
January 30th, 2012, 05:40 AM
Así de fácil ¿eh? ¿Cuántos MBAs tienes que llevar? :colgate:

Bueno Mucho más fácil que acabar tu carrera de letras y luego estudiar ingienería no?

Será que soy "muy" exigente para el peruano promedio, de hecho creo que San Isidro tiene muchísimas cosas malas que deberían mejorarse, pero si, el "interior" de Barranco es, desde mi punto de vista, esencialmente, un pueblo joven. Hace años que no me paseo por el distrito más allá de lo más "fashion" que es donde viven mis amigos, pero yo estudié en Los Reyes Rojos toda mi vida, tomando como línea de frontera el metropolitano, todo lo que está más allá del bus no es transitable, desde mi punto de vista.

Para los que no conocen la filosofía de mi colegio (y por ende la de mis padres, mi familia y mis amigos), deberían saber que mis opiniones están despojadas de cualquier prejuicio que se les pueda ocurrir. Eso es lo que hizo a mi colegio grande. La filosofía de becar a 40 chicos de la Alianza Lima, entre ellos Jeffersón Farfán, Paolo Guerrero, Wimer Aguirre, Roberto "cucurucho" Guizasola Alexander "arrosito" Sánchez (de mi promo) Jorge Molina (también de mi promo) y muchos otros, para ayudar a sacarlos adelante, algunos aprovecharon la oportunidad, incluso se conviertieron en superestrellas, otros no tanto, pero creo que los mayores beneficiados fuimos nosotros, los alumnos comunes y corrientes que de otra manera nunca podríamos haber entablado amistades con chicos de alianza o gente que vive en La Victoria y seríamos tan racistas y traumados como el resto de la población. Y no se equivoquen, mi colegio estaba lleno de rubiecitas y rubiecitos surferitos pero sin embargo todos nos hicimos amigos, especialmente mi promoción que es una de las más unidas.

Así que no juzguen tan rápido a la gente e intenten de no aderir sus propios prejuicios a las opiniones de los demás que no todos pensamos igual ni le asignamos el mismo valor a las cosas.

Si nececitan saber la historia de mi familia, no soy hijo de inmigrantes, al menos no recientes, uno de mis bisuabuelos paternos vino de China de joven y se asentó en el norte chico, mi otro bisabuelo vino de Alemania a comienzos de siglo (XX) y se asentó en el sur, se casaron con señoras criollas peruanas, mi abuelo se casó con mi abuela y mi papá tiene apellido Chino y Alemán, mi mamá proviene del norte, su bisabuela vino de Polonia y la casaron a los 16 años con un terrateniente de Ancash y finalmente mi mamá tuvo dos hijos con mi papá y tengo la rara? distinción de ser trigueño con una combinación de razgos alemanes y ojos chinos :)

Y si soy exigente es por que creeo que la gente debe vivir al máximo la vida, no conformarse con lo medianamente pasable, no estoy contento con 10.000 per cápita ni con 20.000 ni con 30.000 debemos seguir siempre adelante y seguir avazando todo lo que se pueda, tal ves es la forma en como me criaron, seré un Workaholic pero así es como pienso.

carlosfelipe
January 30th, 2012, 05:51 AM
Bueno esa parte fea como dices , ha mejorado muchisimo, lo unico malo es que abundan los mototaxis, ademas no parece un pueblo joven, no hay punto de comparacion, no sera miraflores pero esta mucho mejor que la parte de surco viejo,por cierto en esa zona no calles sin asfaltar ni nada, realmente a mi concepcion no es un pueblo joven para nada, de hecho esa zona donde estan los mecanicos estan con sus dias contados, las inmobiliarias estan muy interesados por estos terrenos por la cercania a miraflores, surco y la futura ampliacion de la via expresa.
Por otro lado ayer en Peru21 o El Comercio vino un suplemento sobre esta universidad, ojala que las calles adyacentes a la futura universidad no se vuelva otra Tupac Amaru, que es lo mas probable, el trafico sera infernal. He visto que han hecho varias excavaciones aunque no veo ningun avance importante.

chikobestia
January 30th, 2012, 02:20 PM
Tengo amigos de Los Reyes Rojos de la promo que mencionas, son muy diferentes a tí, es obvio.

Bueno Mucho más fácil que acabar tu carrera de letras y luego estudiar ingienería no?

Será que soy "muy" exigente para el peruano promedio, de hecho creo que San Isidro tiene muchísimas cosas malas que deberían mejorarse, pero si, el "interior" de Barranco es, desde mi punto de vista, esencialmente, un pueblo joven. Hace años que no me paseo por el distrito más allá de lo más "fashion" que es donde viven mis amigos, pero yo estudié en Los Reyes Rojos toda mi vida, tomando como línea de frontera el metropolitano, todo lo que está más allá del bus no es transitable, desde mi punto de vista.

Para los que no conocen la filosofía de mi colegio (y por ende la de mis padres, mi familia y mis amigos), deberían saber que mis opiniones están despojadas de cualquier prejuicio que se les pueda ocurrir. Eso es lo que hizo a mi colegio grande. La filosofía de becar a 40 chicos de la Alianza Lima, entre ellos Jeffersón Farfán, Paolo Guerrero, Wimer Aguirre, Roberto "cucurucho" Guizasola Alexander "arrosito" Sánchez (de mi promo) Jorge Molina (también de mi promo) y muchos otros, para ayudar a sacarlos adelante, algunos aprovecharon la oportunidad, incluso se conviertieron en superestrellas, otros no tanto, pero creo que los mayores beneficiados fuimos nosotros, los alumnos comunes y corrientes que de otra manera nunca podríamos haber entablado amistades con chicos de alianza o gente que vive en La Victoria y seríamos tan racistas y traumados como el resto de la población. Y no se equivoquen, mi colegio estaba lleno de rubiecitas y rubiecitos surferitos pero sin embargo todos nos hicimos amigos, especialmente mi promoción que es una de las más unidas.

Así que no juzguen tan rápido a la gente e intenten de no aderir sus propios prejuicios a las opiniones de los demás que no todos pensamos igual ni le asignamos el mismo valor a las cosas.

Si nececitan saber la historia de mi familia, no soy hijo de inmigrantes, al menos no recientes, uno de mis bisuabuelos paternos vino de China de joven y se asentó en el norte chico, mi otro bisabuelo vino de Alemania a comienzos de siglo (XX) y se asentó en el sur, se casaron con señoras criollas peruanas, mi abuelo se casó con mi abuela y mi papá tiene apellido Chino y Alemán, mi mamá proviene del norte, su bisabuela vino de Polonia y la casaron a los 16 años con un terrateniente de Ancash y finalmente mi mamá tuvo dos hijos con mi papá y tengo la rara? distinción de ser trigueño con una combinación de razgos alemanes y ojos chinos :)

Y si soy exigente es por que creeo que la gente debe vivir al máximo la vida, no conformarse con lo medianamente pasable, no estoy contento con 10.000 per cápita ni con 20.000 ni con 30.000 debemos seguir siempre adelante y seguir avazando todo lo que se pueda, tal ves es la forma en como me criaron, seré un Workaholic pero así es como pienso.

oscarmb
January 30th, 2012, 06:34 PM
Que pena justificar la ignorancia de esa manera. Te lo voy a explicarrrr....

Aquí en Barranco (si es que vives aquí) existen 3 zonas bien diferenciadas, en algunos casos la diferencia es más marcada y en otras no tanto.

De la av San Martín hacia el malecón (y en algunos casos desde Grau) está la zona A, con predios de precios astronómicos y población de NSE A - B+

Entre la Av San Martín y la Av Bolognesi y/o Rep panamá está la zona B-C+ del distrito . Y es en esta zona en la que se construirá la universidad. Esta zona incluye a los predios a la espalda de pedro de osma, los predios de cajamarca x ejemplo, o los predios de la av el sol, la viñita y los colindantes con miraflores, además de los que se encuentran al lado de plaza Vea al otro lado de la via expresa.

Y por último entre la av Panamá/Bolognesi y límite con Surco, esta la tercera zona que es la que incluye nse C y D, que posee zonas bravas y muy populosas.

Barranco tiene todo esto dentro de su riqueza, nadie lo niega pero por favor , si no conoces la realidad (una pena ya que todos mis amigos de los reyes rojos son gente bastante bien educada y con mucho conocimiento de la realidad) mejor guárdate tus comentarios. Y si te hace falta algo más objetivo puedes ir a apoyo y observar el estudio de NSE por manzanas de Lima.

saludos

oscarmb
January 30th, 2012, 06:39 PM
Bueno esa parte fea como dices , ha mejorado muchisimo, lo unico malo es que abundan los mototaxis, ademas no parece un pueblo joven, no hay punto de comparacion, no sera miraflores pero esta mucho mejor que la parte de surco viejo,por cierto en esa zona no calles sin asfaltar ni nada, realmente a mi concepcion no es un pueblo joven para nada, de hecho esa zona donde estan los mecanicos estan con sus dias contados, las inmobiliarias estan muy interesados por estos terrenos por la cercania a miraflores, surco y la futura ampliacion de la via expresa.
Por otro lado ayer en Peru21 o El Comercio vino un suplemento sobre esta universidad, ojala que las calles adyacentes a la futura universidad no se vuelva otra Tupac Amaru, que es lo mas probable, el trafico sera infernal. He visto que han hecho varias excavaciones aunque no veo ningun avance importante.

mi estimado, no suelo tomar fotos para el foro, pero creo que me voy a ver en la obligación de hacerlo, creo que están confundiendo la zona en donde van a construir la univ. Es una zona residencial demasiado tranquila, va a ser una pena que construyan una universidad y no un edificio residencial como se pensaba en algun momento. La tranquilidad que hasta hoy podrías apreciar en los alrededores seguro que se irá. Vendré con fotos pronto. saludos

limeño mazamorrero
January 30th, 2012, 10:17 PM
Pero en fin... gustos son gustos....saludos a todos

http://laformamodernaenlatinoamerica.blogspot.com/2012/01/concurso-utec-casanyfaleygarcia.html

http://4.bp.blogspot.com/-LpzdF_awbAk/TxihSIqdYfI/AAAAAAAAGNg/Ir941NRaGCc/s400/01.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-m4XD-18AlGc/TxihR3OYJhI/AAAAAAAAGNU/Es5IXaoUw9I/s400/02.jpg

Tyrone
January 30th, 2012, 10:21 PM
:bash: EDITADO :bash:

Celdur
January 31st, 2012, 12:29 AM
Pero en fin... gustos son gustos....saludos a todos

http://laformamodernaenlatinoamerica.blogspot.com/2012/01/concurso-utec-casanyfaleygarcia.html

http://4.bp.blogspot.com/-LpzdF_awbAk/TxihSIqdYfI/AAAAAAAAGNg/Ir941NRaGCc/s400/01.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-m4XD-18AlGc/TxihR3OYJhI/AAAAAAAAGNU/Es5IXaoUw9I/s400/02.jpg

Como bien lo dices, gustos son gustos...

A380_luis
January 31st, 2012, 01:27 AM
Ayer pasé por ahí y por lo menos no he visto ninguna grúa que sobresalga aún.

chikobestia
January 31st, 2012, 01:42 AM
No hay nada, por eso debería cerrar el hilo, puro spam.

Celdur
January 31st, 2012, 05:02 AM
Tengo amigos de Los Reyes Rojos de la promo que mencionas, son muy diferentes a tí, es obvio.

Me gustaría que hagas una crítica constructiva.

oscarmb
January 31st, 2012, 04:46 PM
Cumplo con lo prometido, fotos del "pueblo joven"(segun un forista) al lado del que se va a construir la Universidad en Barranco.

Son fotos tomadas al vuelo, disculpen la calidad, han sido tomadas en la calle transversal que sale del cruce de via expresa, a la altura del Hawaiano y Chateau Daniels en dirección al cruce con la bajada del puente Armendariz (más conocido por los locales como el puente meadero, ya que muchos taxistas y microbuseros paran allí para orinar, a los que lo cruzamos en bici o caminando nos consta).

http://img694.imageshack.us/img694/5498/img4481kj.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/1029/img4482k.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/6544/img4483vr.jpg
http://img849.imageshack.us/img849/9578/img4484x.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/3733/img4485l.jpg
http://img814.imageshack.us/img814/7228/img4486o.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/7638/img4487ke.jpg

aqui uno de los ingresos laterales al terreno
http://img269.imageshack.us/img269/9476/img4488jz.jpg
http://img594.imageshack.us/img594/4804/img4489rj.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/2471/img4490zo.jpg
http://img600.imageshack.us/img600/5199/img4491jh.jpg
aqui la ultima casa antes de que el terreno tenga acceso directo a esta callecita
http://img713.imageshack.us/img713/6536/img4492w.jpg
una de las puertas de ingreso al terreno más cercanas a la av grau y puente armendariz
http://img833.imageshack.us/img833/953/img4493gn.jpg
http://img593.imageshack.us/img593/1271/img4494c.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/9042/img4495t.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/3519/img4496n.jpg
http://img607.imageshack.us/img607/9301/img4497l.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/4841/img4498ty.jpg
http://img685.imageshack.us/img685/6475/img4499c.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/4143/img4500ti.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/1617/img4501a.jpg
http://img826.imageshack.us/img826/9008/img4502ds.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/8239/img4503f.jpg

zweiosterei
January 31st, 2012, 06:20 PM
^^
Pero si prácticamente es una invasión. :troll:

diggerz
January 31st, 2012, 11:31 PM
no es un pueblo joven para nada pero tampoco un barrio nice es tranquilo y tiene un parquesito por ahi jejeje aunque me parece que esta bien descuidada la zona es bastante dificil para la gente que vive por ahi lidear con tanto vandalo que le pintarrajea sus casas y paredes de sus calles con esos grafitis malasos de mal gusto las fotos hablan solas.
lo que si es que la tranquilidad del barrio va a pagar pato y la zona nada comercial, se llenara de negociuchos feos como pasa fuera de toda universidad ya veo fotocopias, cabinas de internet, menus, etc.

la zona que odio y si me parece feisima es la zona brava (limite con surco) ya me han robado varias veces por ahi :( hay unos malientes que paran de 6 en 6 en las equinas fumando su pasta (troncho) y siempre que paso por ahi miran mal y dicen algo gritando.

mal lugar - buen diseño

jaciunti
February 1st, 2012, 01:46 AM
Para nada parece un pueblo joven.

Celdur
February 1st, 2012, 03:22 AM
Es arquitectónicamente mejor que un pueblo joven pero no me refería a esa zona, si no más adentro en Barranco, esa zona es urbanizada aunque no es tranquila...

Espero que mejore con la universidad, que se expanda en el futuro tal vez.

Limeñito
February 1st, 2012, 11:39 PM
Cuando supe de ese nuevo campus quedé impresionado.

mizhaC*
February 2nd, 2012, 04:08 PM
Como bien lo dices, gustos son gustos...

:bash:
ese no es el proyecto ganador ...
el proyecto ganador es de la firma grafton ...

Celdur
February 14th, 2012, 07:11 PM
Si lo sabía, la que está basada en andenes. Me gusta ese diseño.

diggerz
February 15th, 2012, 03:48 AM
quedara de lujo la zona

Ba‘al Zevûv
March 26th, 2012, 06:39 AM
edit

Ba‘al Zevûv
March 26th, 2012, 06:40 AM
http://img535.imageshack.us/img535/1171/55964827067807301441019.jpg

..............

Interesante. Esta universidad será un buen aporte al país.

Decano del MIT se incorpora al Consejo Directivo de la UTEC

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunció que el decano de investigación de pregrado del Massachusetts Institute of Technology (MIT), J. Kim Vandiver, se ha incorporado al Consejo Directivo de dicha universidad. El pasado 4 de marzo, la UTEC tuvo el primer examen de admisión de su historia.

Cabe resaltar que el MIT se encuentra posicionado como la segunda mejor universidad de ingeniería y tecnología a nivel mundial, de acuerdo al ranking 2010–2011 elaborado por el Times Higher Education. Vandiver también participará en el desarrollo de una universidad de ingeniería, de clase mundial, en Singapur, y compartirá con UTEC su conocimiento y experiencia sobre esta iniciativa.

En la parte académica, el líder del grupo Hochschild confirmó que el pasado miércoles se firmó el convenio de cooperación institucional con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Asimismo, hay un convenio ya con la Universidad del Pacífico que permitirá fortalecer en los alumnos las competencias de gestión que las empresas requieren actualmente para su administración.

De igual manera, Hochschild dio a conocer la firma de otro acuerdo de colaboración con la Universidad de Pennsylvania de Estados Unidos, rankeada entre las 15 mejores universidades del mundo, para que sus profesores dicten algunos de los cursos en la UTEC y puedan desarrollar diversos programas en conjunto.

Fuente (http://www.utec.edu.pe/noticias-decano-MIT-se-incorpora-al-Consejo-Directivo-de-UTEC.html)

Alexei27
March 28th, 2012, 05:40 AM
^^^^
Mis oraciones fueron escuchadas.
:cheers:

oscarmb
March 28th, 2012, 06:33 AM
que golazo!

Lightton
March 28th, 2012, 09:14 AM
Bienvenido sea, que buena noticia. :cheers:

Celdur
March 29th, 2012, 05:54 PM
Lo que falta ver es si van a tener un departamento de investigación y desarrollo para que sea bien rankeada a nivel internacional.

Con tantos convenios me imagino que si tendrá!

mizhaC*
May 19th, 2012, 07:33 AM
Avances ? No dejen muerto el post :/

kaMetZa
May 19th, 2012, 09:15 PM
Avances ? No dejen muerto el post :/

No hay nada aún.

luismendor
May 20th, 2012, 04:13 PM
Ya lleva un buen tiempo sin novedades, espero que la obra no se haya cancelado...

fundicionurbano
May 20th, 2012, 07:15 PM
:deadthrea:deadthrea:deadthrea:deadthrea:deadthrea:deadthrea

Alejo85
May 22nd, 2012, 04:05 AM
por ahi esuche q los vecinos se estaban qjando? alguien sale algo al respecto ? aunq igual yo creo q la construccion emepezara de aca al prox año o facil 2

Celdur
May 22nd, 2012, 05:21 AM
Fin de año me parece que empieza.

papachara
June 7th, 2012, 03:46 AM
Para que tengan una idea panoramica. A la izquierda se ve el lugar de la universidad.
http://img42.imageshack.us/img42/146/dsc02940wp.jpg

RapperSchool
June 9th, 2012, 06:01 AM
Para que tengan una idea panoramica. A la izquierda se ve el lugar de la universidad.
http://img42.imageshack.us/img42/146/dsc02940wp.jpg

Que buena toma! :cheers:

RyDeN
August 25th, 2012, 03:29 AM
Imagenes del proyecto UTEC-Lima en la web de Grafton architects

http://www.graftonarchitects.ie/easyCMS/uploaded_files/768_52.jpg

http://www.graftonarchitects.ie/work/projects/project.php?resource_id=767

fuente: grafton architects

jaciunti
August 26th, 2012, 02:44 AM
que feo

Surf Rocket
August 26th, 2012, 04:32 PM

http://www.graftonarchitects.ie/work/projects/project.php?resource_id=767

fuente: grafton architects

Muy impresionante! Debe ser de lo mas innovador en la capital

Anlysixth
August 27th, 2012, 08:15 AM
^^^^ A Mi también me resulta super innovador, aunque me aterra la forma en l que esta construido, sé que debe tener consideraciones en ingeniería para que sea antisísmico y resista todo, pero lo veo tan frágil, etéreo y endeble...

Ba‘al Zevûv
September 7th, 2012, 01:31 AM
Diseño del Campus Universitario de UTEC recibe León de Plata en La Bienal de Venecia 2012

http://i1159.photobucket.com/albums/p626/JuanEsparta/564391_358053714276845_1504170933_n.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/09/05/bienal-de-venecia-2012-architecture-as-new-geography-grafton-architects-silver-lion-award/

joaoleon19
September 7th, 2012, 02:54 AM
Se hace esperar el inicio de obras de este proyecto.

Massilia10
September 14th, 2012, 07:23 PM

http://www.graftonarchitects.ie/easyCMS/uploaded_files/768_52.jpg

que feo
La verdad, tampoco me convence ese render.
A esperar renders de mejor calidad...si es que existen.

theWrC
September 14th, 2012, 08:01 PM
La verdad, tampoco me convence ese render.
A esperar renders de mejor calidad...si es que existen.

No es un render , en este bienal se primo el uso de maquetas , como vez en en la imagen es una maqueta también

Me aterra como resistira un movimiento telurico y que en los renders salga con el sol poniendose al este y no al oeste

Oscar10
September 14th, 2012, 09:22 PM
Diseño del Campus Universitario de UTEC recibe León de Plata en La Bienal de Venecia 2012

http://i1159.photobucket.com/albums/p626/JuanEsparta/564391_358053714276845_1504170933_n.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/09/05/bienal-de-venecia-2012-architecture-as-new-geography-grafton-architects-silver-lion-award/

A mi no me gusta, me encanta.

invasorzim
September 14th, 2012, 10:43 PM
Me pregunto por qué con este proyecto específico hay tantas dudas o miedos sobre si podrá resistir sismos, cosa que otros proyectos no han generado.

jaciunti
September 15th, 2012, 07:57 PM
es horrible ese diseño

kaMetZa
September 15th, 2012, 08:11 PM
Cuando pase por Armendáriz voy a sentir que el edificio se me viene encima jaja se va a ver horrible, va a parecer una muralla del lado de Barranco.

lookinflowers
September 15th, 2012, 11:17 PM
A mi no me gusto, me fascinoooo!!! jajaja como el comercial.:lol:

RyDeN
September 16th, 2012, 04:19 AM
Maqueta del proyecto:okay:

http://ad009cdnb.archdaily.net/wp-content/uploads/2012/09/1346690210-ga-utec-lima-model.jpg

Fuente: archaily.com

Massilia10
September 17th, 2012, 01:35 PM
Por el momento, viendo estos renders y maquetas, no me logra convencer el proyecto. Y el hecho de ganar un premio tampoco cambia mi opinion. :hi:

Que raro que no aparezcan mas detalles de este proyecto.

sebvill
September 17th, 2012, 05:20 PM
Alguien sabe cuando comienzan?

A mi no me parece feo pero tampoco me convence. Han podido hacer algo mucho mejor. Algo que aproveche mejor su condición de esquina. Pareciera que no quiere ver el mar.

¡¡¡Vane.....!!!
September 18th, 2012, 12:46 AM
Respetar no es agredir a otro porque no nos gusta lo que opina.

Y adicionalmente que lástima que todos hagan carga montón de un comentario. Lean las normas los foristas nuevos.

dannyhighrise
December 27th, 2012, 10:12 PM
en ese terreno se habian propuesto las torres de Armendariz?? (.............) ...pues ojala quede chevere como el render sino sera una especie de transformer sin gracia ¬¬ ...ya hay movimiento en el terreno?

RyDeN
December 28th, 2012, 01:36 AM
UTEC cerró exitosamente su primer año académico y anuncia novedades para el 2013

En un desayuno corporativo que contó con la presencia de directivos de esta casa de estudios y representantes de diversos colegios de Lima, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) dio por finalizado su año académico resaltando los principales logros obtenidos en su primer año de operaciones y anunciando novedades para el 2013.

En el evento, los miembros del consejo directivo, Ing. Juan Inchaústegui, mencionó la importancia de contar con una institución educativa especializada que cubra las necesidades del mercado laboral. Por su parte, Ing. Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreyros S.A.A resaltó el compromiso de las importantes empresas que respaldan este proyecto, ya que cumple con los estándares internacionales de enseñanza para estar a la vanguardia a nivel mundial.

De otro lado, el Director Académico, Ing. Alberto Bejarano anunció que durante el 2013 se iniciará la construcción del nuevo campus en Barranco, que pretende marcar un hito en la arquitectura en el Perú y cuyo diseño ha ganado el León de Plata en la 13ª edición de la Bienal de Venecia. Asimismo, resaltó el alto nivel de los profesores y el sólido equipo de investigadores que forman parte de la UTEC, quienes cuentan con estudios Ph.D. y vienen destacando por sus diferentes trabajos científicos, además del consejo directivo que cuenta con personalidades como Kim Vandiver, decano de la facultad de ingeniería del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Ofrecerán un mejor servicio al postulante y reforzará formación de alumnos
Gracias al servicio CST (Career and Skills Tests) dirigido a colegios, evaluarán y medirán las aptitudes, intereses y habilidades que permitirán identificar la carrera o carreras que mejor se adecuen al perfil del alumno. Asimismo, pondrán en marcha los “Tech labs”, laboratorios especialmente diseñados para que los jóvenes interactúen con la tecnología, se conecten con ella y aprendan a verla como un aliado en sus vidas. Y, finalmente anunciaron la visita de funcionarios de la Universidad Harvard a la UTEC para tomar contacto con la institución y poder evaluar posibilidades de cooperación entre sí.

http://www.facebook.com/notes/utec-universidad-de-ingenier%C3%ADa-tecnolog%C3%ADa/utec-cerr%C3%B3-exitosamente-su-primer-a%C3%B1o-acad%C3%A9mico-y-anuncia-novedades-para-el-2013/397599770322239

Ardric
January 10th, 2013, 06:15 AM
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/734724_573309342685918_163717552_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/227601_573309419352577_1765395081_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/602861_573309442685908_998529940_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/734245_573310142685838_1748497446_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/226745_573309182685934_1294421314_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/421117_573309302685922_277746104_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/397771_573309289352590_337073510_n.jpg

Esta es la maqueta de la UTEC que se encuentra en exposición en el https://www.facebook.com/centroculturalbritanico?ref=stream junto con otros prototipos que, me imagino, quedaron descartados. Aquí hay más fotos: https://www.facebook.com/arquitecturaperuana

al_7heaven
January 11th, 2013, 06:19 AM
...el mejor edificio de departamentos en la zona :troll:

Zenitpolar
January 11th, 2013, 05:37 PM
parece un edificio de departamentos, no me gusta mucho.

RyDeN
January 11th, 2013, 09:44 PM
^^^^
Bueno opiniones alla cada uno. Pero veo q d arquitectura saben muy poco...

Fue un edificio premiado en una de las mejores exposiciones de arquitectura del mundo...
Su publicacion en los medios d arquitectura fue mas alla d estas fronteras...
Para su seleccion en el concurso se presento un jurado de talla mundial con arquitectos procedentes d Finlandia, EEUU, Italia y Perú.
Entre los participantes habian oficinas de arquitectura de Suecia, México, Irlanda, Brasil, Estados Unidos, España y todo el Perú.

carlo31
January 11th, 2013, 10:13 PM
:eek: parece la tribuna de un estadio.. al menos sale de lo comun :cheers:

Ardric
January 12th, 2013, 12:40 AM
También están licitando diseños para un puente peatonal entre el campus de la UTEC y el MAC.

cjcb
January 12th, 2013, 06:16 PM
También están licitando diseños para un puente peatonal entre el campus de la UTEC y el MAC.

Perdon, que es el MAC?

fp_xx
January 12th, 2013, 07:22 PM
MAC = Museo de Arte Contemporáneo

lookinflowers
January 12th, 2013, 10:49 PM
Lo del puente no creo que se haga.

Ba‘al Zevûv
January 13th, 2013, 11:33 PM
Presentación del proyecto:

http://imageshack.us/a/img4/2065/foto5gw.jpg

http://imageshack.us/a/img5/329/foto4pb.jpg

http://imageshack.us/a/img41/821/foto2gsa.jpg

Lightton
January 14th, 2013, 01:25 AM
Wow que tal obra, me lo imagino ya terminado, me gusta. :)

IvanRT
January 14th, 2013, 01:30 AM
Que afan de construir esa muralla de concreto sin gracia, mucho mejor hubiese sido prolongar el entorno verde, lastima que los parques no son rentables.

http://aspai.pe/media/cache/96/00/960083bad8aa7850b44c5261512d90ff.jpg

Juan2403
January 14th, 2013, 04:28 AM
Lo del puente no creo que se haga.

Ni creas ah, los fundadores son prácticamente los dueños del Perú.

pplata
January 15th, 2013, 05:01 AM
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/421117_573309302685922_277746104_n.jpg

No sé por qué al ver esa foto, me recuerda a los jardines colgantes de babilonia :nuts:

Ba‘al Zevûv
January 15th, 2013, 05:07 AM
Lo primero que se me viene a la mente es esto:

http://img132.imageshack.us/img132/9845/andenesincas.jpg

oscarmb
January 17th, 2013, 06:08 AM
la gente que vive en los alrededores espera el proyecto con ansias

RyDeN
January 17th, 2013, 01:40 PM
la gente que vive en los alrededores espera el proyecto con ansias

Es muy lógico. Una vez hecho este proyecto, se sobrevaloraría el terreno de los alrededores para futuras residencias d estudiantes, restaurantes, cafeterías, etc
Aunq muy pocos se den cuenta, este proyecto marcara un antes y un despues para Barranco

Lightton
January 17th, 2013, 09:00 PM
Que comience de una vez esta Gran Obra con Mayusculas... :banana:

joaoleon19
January 17th, 2013, 11:03 PM
Si ven las Fotos, el lado que mira a Barranco se ve muy bien, pero el lado que mira a Miraflores, no está mal, pero tampoco es muy atractivo

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/226745_573309182685934_1294421314_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/397771_573309289352590_337073510_n.jpg

BRITNEYFAN
January 18th, 2013, 10:25 PM
Lo mejor es la vista a Barranco sin duda.

RyDeN
January 19th, 2013, 12:17 AM
ATENCION: Desde una fuente muy fiable, se ha dado a conocer q hace un par de semanas las arquitectas de la Utec tramitaron el proyecto en la Municipalidad de Barranco:okay:

Zenitpolar
January 23rd, 2013, 05:18 PM
Espero que este sea el punto de partida para que las universidades de renombre mejoren su infraestructura y su estética, se necesitan sedes más modernas y espaciosas, acorde a la actualidad. Ya tenemos esta y la UPAO en Trujillo.

Jean_Pierre
January 25th, 2013, 03:56 PM
Así es, por la menos la PUCP debería de pensar en más como el McGregor.

andre91
January 25th, 2013, 09:18 PM
Así es, por la menos la PUCP debería de pensar en más como el McGregor.

Por las ultimas construcciones que se vienen haciendo en la PUCP se ve claramente que se esta siguiendo el estilo del McGregor.

Germinal
January 25th, 2013, 09:31 PM
Es curioso que con el slogan ambientalista de "clima de cambios" la PUCP esta terminando por sepultar en cemento las ultimas areas verdes que le quedaban. Lo peor es que sus nuevos edificios (como el McGregor) son feisimos.

andre91
January 25th, 2013, 09:43 PM
Es curioso que con el slogan ambientalista de "clima de cambios" la PUCP esta terminando por sepultar en cemento las ultimas areas verdes que le quedaban. Lo peor es que sus nuevos edificios (como el McGregor) son feisimos.

Si es una lastima, pero se han dado cuenta de eso algo tarde, ya que estan ampliando el nuevo pabellón de la facultad de arte para convertir en jardines el antiguo pabellón. De todas maneras no creo que quede como antes.

Jean_Pierre
January 26th, 2013, 12:44 AM
La Facultad de Arte es donde antes había las lositas para las cachimbadas de EEGGLL? Al menos, eso me comentaron pero no estoy seguro.

loganmsc
January 27th, 2013, 06:38 PM
http://imageshack.us/a/img41/821/foto2gsa.jpg[/CENTER][/INDENT][/QUOTE]

me recuerda al titanic:lol:

arturoa
February 7th, 2013, 08:31 PM
En verdad sí parece más a viviendas. Sería interesante verlo en color.

Surf Rocket
February 7th, 2013, 11:50 PM
En verdad sí parece más a viviendas. Sería interesante verlo en color.

Interesante, faltaría saber si dentro de esas viviendas los estudiantes sentirán el calor de hogar. Jajaja en todo caso ya rompe el viejo estereotipo de una casa de estudios

lookinflowers
February 9th, 2013, 01:15 AM
http://imageshack.us/a/img703/2919/022wmf.jpg

http://imageshack.us/a/img703/8446/011bio.jpg

http://imageshack.us/a/img5/3470/42270908.jpg

http://imageshack.us/a/img14/7370/133cp.jpg

http://imageshack.us/a/img689/5581/43888519.jpg

http://imageshack.us/a/img12/7489/40815447.jpg

http://imageshack.us/a/img20/5022/93913298.jpg

Otra

http://imageshack.us/a/img19/3723/35795165.jpg

http://imageshack.us/a/img26/6882/13241009.jpg

http://imageshack.us/a/img10/6968/48333134.jpg

http://imageshack.us/a/img571/5703/53943637.jpg

lookinflowers
February 9th, 2013, 01:35 AM
Otro mas, este no me gusta mas que el que gano pero estaba bueno tambien.

http://imageshack.us/a/img21/2446/94890022.jpg

http://imageshack.us/a/img203/8386/11232297.jpg

http://imageshack.us/a/img14/4633/27210877.jpg

http://imageshack.us/a/img515/9255/76870887.jpg

http://imageshack.us/a/img28/1268/22619328.jpg

http://imageshack.us/a/img43/6910/92907991.jpg

lookinflowers
February 9th, 2013, 02:20 AM
OTRAS MAS..

http://imageshack.us/a/img545/9946/artadiutecvistaarea.jpg

http://imageshack.us/a/img26/2214/artadiutecvolumetra.jpg

http://imageshack.us/a/img407/5916/artadiutecvistainterior.jpg

http://imageshack.us/a/img217/920/artadiutecdetallefachad.jpg

http://imageshack.us/a/img37/2433/artadiutec2.jpg

http://imageshack.us/a/img267/920/artadiutecdetallefachad.jpg

theWrC
February 9th, 2013, 02:33 AM
La propuesta de artardi era mas iconica y monumental me gusto mucho, pero la propuesta ganadora es mucho mas "rica" en composición y escala

ZandoKan
February 9th, 2013, 07:27 AM
Habían muchas buenas propuestas (como también las hubieron pésimas) que a la larga terminaban siendo murallas con ventanas jugando con las visuales a lo largo del Barranco...
La propuesta ganadora a mi parecer se permeabiliza bien con la ciudad y el entorno del acantilado, ello sin dejar la monumentalidad que de por sí debía tener por ser una sede institucional.

Lightton
February 10th, 2013, 01:31 PM
Buena recopilacion de renders, todas eran algo especiales, con su encanto por cierto. :)

josem_ss
February 10th, 2013, 09:30 PM
esa universidad UTEC es unica..o pertenece a otra universidad como PUCP o U de lima???

Lightton
February 10th, 2013, 09:44 PM
UTEC Universidad de Ingeniería & Tecnología
La Universidad de Ingeniería & Tecnología se funda con el respaldo de grandes empresas y empresarios exitosos, que representan a los sectores económicos más importantes para el desarrollo del país, especialmente en el campo de la minería, la construcción, la industria y servicios.

Ello asegura una propuesta educativa seria, orientada a satisfacer las necesidades del mercado laboral y con un plan curricular acorde con las tendencias y exigencias que la globalización plantea a la ingeniería moderna.

Consejo Directivo de la UTEC
Eduardo
Hochschild Beeck

oscarmb
February 19th, 2013, 04:43 AM
el terreno está sin movimiento alguno

Lightton
February 19th, 2013, 11:45 AM
el terreno está sin movimiento algunoEntonces habra que pasar por alli y dar las respectivas bendiciones, es broma.... jeje :lol:

PRONTO EN LIMA ... :banana:

oscarmb
February 20th, 2013, 04:20 AM
hoy tampoco vi nada...

dannyhighrise
February 20th, 2013, 09:47 PM
Wowww casi todas las propuestas se veian muy interesantes (excepto la ultima)... me parecio ver a Selena Gomez en uno de los renders? se pasan! :lol:

UNIXX
February 21st, 2013, 01:47 AM
De los que no ganaron el último es horrible.

RyDeN
March 30th, 2013, 11:05 PM
Atención: Me contaron q ya en el terreno estos dias ha empezado ha haber movimientos...
Si algun forista lo pueda confirmar con alguna foto...

TE AMO PERU
March 31st, 2013, 04:43 AM
Justo hoy iva a pasar por ahi, pero al final no pude. :(

Ardric
March 31st, 2013, 11:33 PM
Atención: Me contaron q ya en el terreno estos dias ha empezado ha haber movimientos...
Si algun forista lo pueda confirmar con alguna foto...

Hola RyDen. No hay movimiento alguno aún en el terreno. Saludos

sebvill
April 1st, 2013, 06:36 PM
Como la hacen larga para comenzar con este proyecto.