Censo Histórico de Foreros Castellanos y Leoneses [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Censo Histórico de Foreros Castellanos y Leoneses

Pucelano77
October 31st, 2004, 12:03 AM
¿Quienes somos, hemos sido y seremos? (esto ultimo no se sabe :tongue3: )

Los foreros que aparecen con un asterisco al final del nombre es por que hace mucho tiempo que no postean y no sabemos de su paradero, si alguien pasa por el foro y tiene un asterisco que lo notificque en este thread para que sepamos que aun sigue con nosotros.

1. Valladolid: (21 Foreros)

1. Pucelano
2. Gohcan
3. Miravales*
4. Argontah
5. Valladolid Renace
6. Valle de Olid
7. djado
8. Azcamadrid*
9. Mozotorde*
10. Alen9
11. Gente Incompleta
12. Antirules
13. Manu84
14. Uteauditorio*
15. Komunero81*
16. Viviman
17. Villavalla
18. Contraolas
19. Icy_Fog
20. JaviVLL
21. Bart_Pucela

2. Salamanca: (10 Foreros)

22. Inquisitor
23. Nachito*
24. Helmantic*
25. Baphomet*
26. Economicon
27. Hiram*
28. Nomorebugs
29. Jokebien (Residente en Vll)
30. Valia
31. Markitos

3. León: (10 Foreros)

32. Gate13/Lindemann
33. Jans
34. Gelehrt* (ponferrada)
35. Apoteke (ponferrada)
36. CC.AA. León
37. Joshetxu (Ponferrada)
38. Dr. EKG (León/Rioja)
39. Alai
40. haster (Ponferrada)
41. DanGar

4. Burgos: (5 Foreros)

42. Carretero
43. Alarife*
44. Doumot*
45. Kikeitor*
46. Buggl

5. Palencia: (1 Forero)

47. Aragorn10000

6. Segovia: (1 Forero)

48. Citizen*

7. Soria: (1 Forero)

49. Pedro

8. Cantabria: (2 Foreros)

50. Carabazatowers
51. Norreport

9. Ávila: (3 Foreros)

52. ALF
53. Kyllo
54. Sandman666

10. Zamora: (0 Foreros)

...

11. La Rioja: (0 Foreros)

...

12. Sin especificar Provincia: (3 Foreros)

55. Castellana03
56. Chema2005*
57. Kreport*

Si alguien no aparece, le ruego que lo diga en el thread, y de las provicnias que no aparecen, es que no hay representación, así que si hay algun miron de esas provincias rogamos que se registre y nos lo comunique para seguir aumentando la familia: (Zamora y La Rioja)

http://images.encarta.msn.com/xrefmedia/sharemed/targets/illus/flg/T060807A.jpg

Pucelano77
October 31st, 2004, 12:08 AM
Lo he repasado así a ojimetro y creo estamos todos, espero que falte nadie... es una pasada ser tantos foreros y que haya tantos que ni aparezcan...

gohcan
October 31st, 2004, 12:45 AM
Uyyyyy qué provocación meter aquí a cántabros y riojanos.... uyyyyyyy
Ya puestos metemos también a los madrileños? :D

gohcan
October 31st, 2004, 12:46 AM
Falta Eva, falta Eva

Pucelano77
October 31st, 2004, 11:39 AM
Faltaba CC.AA. León, ya lo he modificado.

Falta Eva, falta Eva

Algún dia la llevaré a una kedada y vereis lo que os perdisteis cazos, ya lo hablamos eso x el msn, jajajajaja

Uyyyyy qué provocación meter aquí a cántabros y riojanos....

Estoy seguro de que norreport me apoya, Carabaza no, que se le va a hacer...

gohcan
October 31st, 2004, 11:47 AM
Algún dia la llevaré a una kedada y vereis lo que os perdisteis cazos, ya lo hablamos eso x el msn, jajajajaja

que la lleve!! que la lleveee!!! :jk:

Pucelano77
October 31st, 2004, 11:51 AM
que la lleve!! que la lleveee!!! :jk:

Ayer no me decías eso x el msn eh? :tongue3: será lo que quiera ella, no yo.

gohcan
October 31st, 2004, 11:58 AM
con los chicos tan majos y tan guapetones que somos, como no va a querer... :P

Pucelano77
October 31st, 2004, 12:06 PM
...Preguntaselo a su novio.

gohcan
October 31st, 2004, 12:09 PM
ya empezamos con que si la abuela fuma... :D
¿que tenga novio significa que no puede separarse de él? ayyy, la misma historia de siempre de las tías, lo que hablábamos en el thread de la fma de las pucelanas. Típica excusa cuando no quieren quedar con alguien: tengo noviooooo :bash:

Pucelano77
October 31st, 2004, 12:11 PM
Esa escusa ya me la ponía a mi antes de tenerlo... El Capitán celibato ataca de nuevo... :tongue3:

gohcan
October 31st, 2004, 12:13 PM
Esa escusa ya me la ponía a mi antes de tenerlo... El Capitán celibato ataca de nuevo... :tongue3:
juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas :hilarious:

valladolid renace
October 31st, 2004, 05:39 PM
El "club de la quedada" tiene un poco marginados a los que no asistimos, quién es Eva? :D

Los Riojanos estarán encantados porque nadie a contado con ellos, ya ni nos acordariamos de que existen si no fuerapor el Rioja, que es peor que el Ribera del Duero, claro :banana:

gohcan
October 31st, 2004, 05:48 PM
El "club de la quedada" está abierto a nuevas incorporaciones VR ;) ya hemos pedido muchas veces por aquí que se anime la gente, pero al final solo somos los tres de siempre. De todas formas solo hemos quedado dos veces.
Cuando alguien quiera o pueda quedar que o ponga y por mí encantado.

Lo de Eva, pregunta a pucelano jejejejejejeje

gohcan
November 1st, 2004, 02:05 AM
Valaldolid Renace, tienes un email!!!!!!!

ALF
November 1st, 2004, 08:42 PM
Muy buenas y saludos a todos/as. :) :)

Se presenta el corresponsal en Avila, para aprender, compartir informacion y disfrutar como un jodido enano.

Os vengo siguiendo desde hace una temporada y estoy fascinado con esta magnifica pagina.

Ah, por cierto; en breves dias entrara por estos foros otro corresponsal en Avila, amigo mio, que tambien le gusta mucho esta pagina. Que segun me dice, esta teniendo problemas para registrarse.

Pos nada, que os ire poniendo por aqui la informacion de interes que pueda sobre mi ciudad y provincia y opinando sobre otros temas en la medida que me sea posible. :)

Salu2
;)

:jk: :cheers: :horse: :banana2:

gohcan
November 1st, 2004, 08:47 PM
:dance: Weeeeeeeeeeeeeeee, un abulense y en brev otro!!!!!!!!!!
Joer esto hay que celebrarlo. Bienvenidosssssssssssssssssssssssssssssssss :cheers: :cheers: :cheers:

ALF
November 1st, 2004, 09:30 PM
Asiasssss

Here we areeee

:) :cucumber: :yes:

Salu2

:nocrook:

Pucelano77
November 2nd, 2004, 12:56 AM
Ostras que buena noticia!! y por partida doble :) !!!

kyllO
November 10th, 2004, 03:43 PM
Pues por fin lo conseguí, me registré. Soy el abulense del que habla alf, yo también estoy aqui para aprender y hacer algunas fotos de Avila.

A si que.... si queréis q postee alguna foto de Avila... aqui me tenéis.

Salu2

Pucelano77
November 10th, 2004, 04:24 PM
ya estas añadido al censo, bienvenido a familia kyllo :) a ver si Alf y tu os dejais ver a menudo pro aquí :D

gohcan
November 10th, 2004, 05:14 PM
Hola kyllo, bienvenido seas ;)
A tu compa no le hemos vuelto a ver por aquí. Y sobre las fotos, eso ni se pregunta! Hazlas yaaaa!!! :D:D

antirules
November 11th, 2004, 02:00 PM
Bienvenidos a los dos!!!

Ya sabeis, fotos, opinión, polémica,... aquí todo se acepta.

Lo que es seguro es que, por lo menos yo, intentaré aprender de vosotros sobre vuestra ciudad, que por cierto me parece una pasada.

kyllO
November 13th, 2004, 04:45 AM
Gracias a todos por la bienvenida, sugerís fotos de algún sitio de Ávila en especial...

Pucelano77
November 13th, 2004, 01:46 PM
Pues no se, de donde nos las puedas poner, sorprendenos :) esperamos poderte ver a menudo x aqui y tu amigo ALF tambien!!

gohcan
November 13th, 2004, 04:29 PM
Fotos de Ávila? Ufff, las que quieras. Aquí nos gusta que nos sorprendan y sorprender. Nos gustan mucho fotos de edifcios singulares, recorridos por centro histórico, arte, jardines, proyectos en marcha... Os o dejamos en vuestra mano. Aunque un buen reportaje de la muralla estaría estupendo para comenzar. Ánimo.

ALF
November 14th, 2004, 07:38 AM
"Aunque un buen reportaje de la muralla estaría estupendo para comenzar."

Tomamos nota.

Salu2
:)

P.D.: Por cierto, que a un servidor, no lo vereis en exceso por aqui por falta de tiempo para conectarse. Dentro de algunas semanas, ya dispondre de mas espacio en mi agenda.
En cualquier caso, no os preocupeis, que estare al tanto de lo que por aqui se cueza.

:drunk: :hahaha:

Pucelano77
November 14th, 2004, 02:10 PM
Es un alivio que venga gente de otras provincias, a ver si podeis fichar a mas :)

viviman
November 15th, 2004, 08:10 PM
Hola a todos,

Me presento como nuevo forero. LLevo varios dias leyendoos y por fin me he animado a registrarme.

Espero poder aportar algo. Un saludo a todos.

gohcan
November 15th, 2004, 08:19 PM
Hola a todos,

Me presento como nuevo forero. LLevo varios dias leyendoos y por fin me he animado a registrarme.

:cheers: :drunk: :cucumber: :banana: :nocrook: :carrot: :dance: :cheers1: :banana2: :grouphug:

Bienvenido/a!!!!!!!! Otro más al saco, jejejeje
Esperamos tus próximas colaboraciones,opiniones, reportajes...

gohcan
November 15th, 2004, 08:23 PM
jejejeje, ahora todos los nuevos tenéis que hacer los deberes: leeros todos los threads, nso haces un resumen de no más de 4 pa´ginas mecanografiadas a doble espacio, y qu incluya una tabla estadística con su correspondiente gráfico en 3D con elnº de posts de cada forero, y un gráfico de sectores con los porcentajes de cada uno :D:D:D:D:D:D

Es bromaaaaaaaaaaaaaa

CARABAZA
November 15th, 2004, 08:30 PM
Cantabria:

33. Carabazatowers
ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj q yo no soy castellanoooooooooo poyas!!!!!!

:bash: :bash: :bash: :bash:

:horse: :horse: :horse: AJJJJJJJJJJJJ antes hetero que castellano!!!

gohcan
November 15th, 2004, 09:23 PM
jajajajaja, tú respuesta se hacía esperar ya. No te has pasado por el thread de la porra futbolera? jejejejejejje ;)

Pucelano77
November 15th, 2004, 11:11 PM
Hola a todos,

Bieeeeeeeeeeeen, otro Pucelano Más, ya somos 37 foreros Castellanoleoneses!!! :) :) oe oe oe oe

Ya te he incluido en el censo!!!

Con que de nos des tus opiniones estaremos encantados, necesitamos mas gente que comparta con nosotros sus opiniones sobre Urbanismo, deportes, temas de actualidad, y luego si quiere aportar fotos o cualquier cosa para que las comentemos ya es cosa suya, espero que te diviertas en este foro.

Si alguien mas desea registrarse y pasar a formar parte de la familia estaremos encantados de recibirle.

ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj q yo soy castellanoooooooooo poyas!!!!!!

:bash: :bash: :bash: :bash:

:horse: :horse: :horse: AJJJJJJJJJJJJ antes hetero que no castellano!!!

Carabaza, no seas modesto... Tu eres tan castellano como cualquier otro, no puedes pretenderlo ser mas que los demás... ;) (jijiji broma)

Ese Carabaza!!! dejate ver más por aquí!!! :)

Pucelano77
November 20th, 2004, 07:52 PM
Kikeitor añadido al censo, ya somos 38

CARABAZA
November 21st, 2004, 05:32 AM
te confundes, realmente sois 36

valladolid renace
November 21st, 2004, 04:45 PM
que tiempos cuando sólo estabamos AzcaMadrid y yo, y sólo de Valladolid...

otro pa la buchaka!

:awesome: :pepper: :carrot: :banana: :banana: :carrot: :pepper: :awesome:

gohcan
November 21st, 2004, 04:48 PM
Pues azca desapareció en combate, no se le ha vuelto aver por aquí

Pucelano77
November 21st, 2004, 10:36 PM
Una lastima lo de azca, desaparecio en combate y tenia que ser un buen fichaje para el foro, ahora eres el mas antiguo del foro VR, si alguna vez tuviera que salir un moderador de este foro de C&L yo creo que deberias de ser tu.

gohcan
November 21st, 2004, 11:07 PM
La verdad que salvo esporádicas apariciones de vapour por aquí, los moderadores nos tienen un poco abandonados. Digo yo que será buena señal :D

Carretero
November 22nd, 2004, 01:42 PM
Hola a todos.

Gracias por incluirme en la lista, por lo que veo no somos muchos de Burgos, y para colmo yo ando metido más en el foro de Madrid (¡Ah, traición! ) que en éste... Será mi manera de ver hilos en los que se debaten cosas que realmente se van a hacer, porque si tengo que hablar del Hospital o Museo de Burgos, estoy apañado... :lol:

Ah, y yo aplaudo la estupenda idea de meter en este censo a los foreros de las provincias de Santander y Logroño (nombre de las originarias provincias que formaban parte de Castilla, lo de Cantabria y La Rioja son "inventos" posteriores, si no me equivoco...)

Aunque de lo de devolver la capitalidad de Castilla a Burgos no hablaré, porque supongo que estaré en franca minoría... :|

gohcan
November 22nd, 2004, 01:46 PM
Pues sí,toa la razón que tienes,pero bueno, también podemos hablar de cosas de la CCAA,...

Pucelano77
November 22nd, 2004, 10:03 PM
Ah, y yo aplaudo la estupenda idea de meter en este censo a los foreros de las provincias de Santander y Logroño (nombre de las originarias provincias que formaban parte de Castilla, lo de Cantabria y La Rioja son "inventos" posteriores, si no me equivoco...)

Aunque de lo de devolver la capitalidad de Castilla a Burgos no hablaré, porque supongo que estaré en franca minoría... :|

Si :D, idea mia, algun dia completaremos la comunidad!! lo de la capital, mejor dejarla donde está :)

gohcan
November 23rd, 2004, 12:06 AM
Podría pasar la capitalidad también a Toledo, no? :P

CARABAZA
November 23rd, 2004, 12:11 AM

1' De todo, estoy en total desacuerdo contigo en lo de no hablar porque estés en franca minoría, hay que hablar siempre, y levantar la voz bien alto!!!!

Vamos a ver. Mira, acabas de llegar, yo ya llevo aqui muuchos años (2,2, jejeje) y llevo a las espaldas más de 4000 posts (aunque no figuren todos en el contador), asique que veas que esto te lo dice un forero de pretigio y que ha ido a la quedada de Valladolid con sus vecinos los castellanos y a miniquedadas en Madrid y Santander.

Entiendo que en Castilla estéis medio desesperados por haber perdido muchos territorios en los últimos decenios, sobre todo los de mayor dinamismo económico y mayor peso demográfico (evidentemente no hablo de La Rioja en ésto último)

Entiendo, como decía la nostalgia que sentís en Castilla de "gloriosos tiempos pasados" y tb entiendo que anheléis el territorio cántabro, por su peso demográfico (550.000 habitantes -aunque se calcula que actualmente residen unos 600.000- mayor que cualquier provincia castellana), por su salida al mar, por su potencial económico, cultural e industrial y sobre todo porque de pertenecer estas bellas tierras a Castilla nuestro dinero (al ser bastante gente, en poco espacio -104 hab x km2) se diseminaría por Castilla y os daría más peso dentro del conjunto del estado.

Vamos a ver, Cantabria un invento???? TE EQUIVOCAS Dame una explicación razonable y mínimamente creíble (no como las de pucelano :D, que se caen x su propio peso). Si no me la das prepárate para recibir una argumentación como Corocotta manda... y cuidado a ver si te tiramos piedras que bajan rápido hasta Burgos...;)

Viva Cantabria, Viva Castilla (pero tu en tu casa y yo en la mía!!!:D)

http://www.worldstatesmen.org/es-s_ind.gif

Pucelano77
November 23rd, 2004, 04:17 PM
1' De todo, estoy en total desacuerdo contigo en lo de no hablar porque estés en franca minoría, hay que hablar siempre, y levantar la voz bien alto!!!!

Vamos a ver. Mira, acabas de llegar, yo ya llevo aqui muuchos años (2,2, jejeje) y llevo a las espaldas más de 4000 posts (aunque no figuren todos en el contador), asique que veas que esto te lo dice un forero de pretigio y que ha ido a la quedada de Valladolid con sus vecinos los castellanos y a miniquedadas en Madrid y Santander.

Entiendo que en Castilla estéis medio desesperados por haber perdido muchos territorios en los últimos decenios, sobre todo los de mayor dinamismo económico y mayor peso demográfico (evidentemente no hablo de La Rioja en ésto último)

Entiendo, como decía la nostalgia que sentís en Castilla de "gloriosos tiempos pasados" y tb entiendo que anheléis el territorio cántabro, por su peso demográfico (550.000 habitantes -aunque se calcula que actualmente residen unos 600.000- mayor que cualquier provincia castellana), por su salida al mar, por su potencial económico, cultural e industrial y sobre todo porque de pertenecer estas bellas tierras a Castilla nuestro dinero (al ser bastante gente, en poco espacio -104 hab x km2) se diseminaría por Castilla y os daría más peso dentro del conjunto del estado.

Vamos a ver, Cantabria un invento???? TE EQUIVOCAS Dame una explicación razonable y mínimamente creíble (no como las de pucelano :D, que se caen x su propio peso). Si no me la das prepárate para recibir una argumentación como Corocotta manda... y cuidado a ver si te tiramos piedras que bajan rápido hasta Burgos...;)

http://www.worldstatesmen.org/es-s_ind.gif

Anhelar el territorio Cantabro por su peso demografico? uyuyui [...] aqui a nadie le importa el peso demográfico de Cantabria, es uan provincia poco poblada iagul que cualquiera de Castilla y leon, por no mencionar de que aqui ya tenemos peso demografico similar, de que el peso demografico de cantabria se reduce (excepto en el este por los vascos que emigran) y que en castilla y leon tendemos a un crecimiento cada año mayor (esta han sido 7mil y el proximo llegaran a 10mil) yo llevo muuuuuuucho tiempo dandote razones y no me quiero ponerm as pesado de lo que ya soy de por si pero vamos que ya te corrijo yo de que el peso demografico no tiene nada que ver, no te empeñes y el economico tampoco ni el cultural ni el industrial ni el minero ni nada de eso... y te recuerdo que aqui somos mas ricos que vosotros eh? mira en que posicion esta tu comunidad y miras al que ha escalado la nuestra, que las cosas ya no son como hace 10 años... Si somos hermanos aunque no quieras!!! (yo tampoco querria ser mi hermano, te comprendo :tongue3: )

Carretero
November 23rd, 2004, 04:32 PM
Si :D, idea mia, algun dia completaremos la comunidad!! lo de la capital, mejor dejarla donde está :)

Discrepo

Para algo somos la "Cabeza de Castilla", ¡Hombre ya! :D

Pucelano77
November 23rd, 2004, 04:35 PM
Discrepo

Para algo somos la "Cabeza de Castilla", ¡Hombre ya! :D

Hagamos un trato, vosotros la cabeza, y nosotros la capital :tongue3: :D

Carretero
November 23rd, 2004, 04:41 PM

Vaaaale, pero que no quiero ganarme "enemigos" (para eso ya tengo el Forocoches) :D

No es por "estar desesperados" ni nada de eso, es por historia pura y dura. Nunca ninguna de estas 2 regiones estuvo separada, eran una parte más de Castilla, tanto como Soria o Segovia.

Entiendo, como decía la nostalgia que sentís en Castilla de "gloriosos tiempos pasados"

En eso tienes razón... :(

y tb entiendo que anheléis el territorio cántabro, por su peso demográfico (550.000 habitantes -aunque se calcula que actualmente residen unos 600.000- mayor que cualquier provincia castellana), por su salida al mar, por su potencial económico, cultural e industrial y sobre todo porque de pertenecer estas bellas tierras a Castilla nuestro dinero (al ser bastante gente, en poco espacio -104 hab x km2) se diseminaría por Castilla y os daría más peso dentro del conjunto del estado.

En eso no estoy de acuerdo, lo pediríamos de la misma forma, porque hay cosas que son "de cajón".
Y en cuanto a lo del dinero, no me parece muy justa tu argumentación, resulta un pelín "egoísta"

Baste decir que antes era la "provincia de Santander", una provincia más y punto... Hasta 1983, nada de nada :D

Mejor todos juntitos :D

Además si ya tenéis allí un "Partido por la reunificación con Castilla" (o algo así) por algo será...

Pero ante todo, "buen rollito" :)

gohcan
November 23rd, 2004, 05:13 PM
Opino y abogo por la creación del thread "La historia interminable"

Pucelano77
November 23rd, 2004, 05:32 PM
Opino y abogo por la creación del thread "La historia interminable"

Secundo la moción

Carretero
November 24th, 2004, 11:41 AM
Bueeeeeeno, no voy a crear más polémica ya, también pienso que sería una discusión interminable.

Así que me vuelvo al foro de Madrid a seguir criticando a "Maleni" :|

gohcan
November 24th, 2004, 11:51 AM
Hombre puedes venir por aquí aunque no sea a hablar de la castellanización de Cantabria, algo obvio por otra parte :P
Pero es que este tema ya ha llenado muuuchos threads

Carretero
November 24th, 2004, 02:14 PM
Hombre puedes venir por aquí aunque no sea a hablar de la castellanización de Cantabria, algo obvio por otra parte :P
Pero es que este tema ya ha llenado muuuchos threads

Es que todavía no me he repasado el histórico de hilos... pero que conste que yo sólo hice una pequeña mención de apoyo a la idea del primer post del hilo...

gohcan
November 24th, 2004, 02:17 PM
Nada tranquilo ;) Pero siempre viene bien un burgalés por aquí, aunque esté exiliado, que los que había antes hace mucho que no vienen. Lo dicho, esperamos verte por aquí.

Pucelano77
November 24th, 2004, 04:07 PM
Villavalla añadido al censo, somos 39

Carretero, no nos dejes :( :tongue3: pasate por aqui de vez en cuando ok? :), sabes que esta es tu casa.

Carretero
November 24th, 2004, 06:03 PM
Villavalla añadido al censo, somos 39

Carretero, no nos dejes :( :tongue3: pasate por aqui de vez en cuando ok? :), sabes que esta es tu casa.

No, si yo no os dejo :)

Lo que pasa es que casi nunca que entro aquí encuentro algún tema sobre Burgos (últimamente el de la Plaza Mayor y poco más)

Un día de estos tendré que hacer un hilo recopilatorio sobre "políticos burgaleses para la historia" (Corcuera, Atienza, Olivares, Aparicio, Herrera y "otros")
:bash:

gohcan
November 24th, 2004, 06:19 PM
La política burgalesa ha dado unos tipos inigualables. Parece que ahora será León quien tome las riendas con el circo que están montando los ex de la UPL, el PP, las concesiones al ex de la UPL, los de la UPL en sí, el próximo ex-alcalde... Desde luego que con una clase política así,más preocupada por su interés que por el de la ciudad, poco puede prosperar la ciudad.

gohcan
November 24th, 2004, 06:38 PM
No, si yo no os dejo :)

Lo que pasa es que casi nunca que entro aquí encuentro algún tema sobre Burgos (últimamente el de la Plaza Mayor y poco más)

¿Que no hay proyectos en Burgos? No te preocupes, como miembro de pleno de derecho del foro tienes un vale-broma disponible que podrás utilizar cuando quieras.
Crea tú mismo un sorprendete proyecto para tu ciudad!!! La BU-40 y BU-50, el soterramiento de la Catedral y la rehabilitación de las vidrieras del tren, el Burgos Arena.... total disponibilidad de terrenos a tu disposición, si hay que derribar el centro completo, se hace. Pa' eso eres miembro de SkyscraperCity
:D:D

Carretero
November 24th, 2004, 07:42 PM
¿Que no hay proyectos en Burgos? No te preocupes, como miembro de pleno de derecho del foro tienes un vale-broma disponible que podrás utilizar cuando quieras.
Crea tú mismo un sorprendete proyecto para tu ciudad!!! La BU-40 y BU-50, el soterramiento de la Catedral y la rehabilitación de las vidrieras del tren, el Burgos Arena.... total disponibilidad de terrenos a tu disposición, si hay que derribar el centro completo, se hace. Pa' eso eres miembro de SkyscraperCity

Yo me inclinaría por los siguiente proyectos:
- Demolición completa del barrio de Gamonal (previo aviso a los vecinos, claro :D) para regenerar un poco la zona
- Aprovechar la red subterránea de túneles que quería Manzano para Madrid, pero bajo el centro burgalés
- Ensanchamiento de calles y avenidas, tampoco mucho, tipo Brasilia nada más...
- Gran cúpula sobre la ciudad para poder climatizarla y acabar con los duros inviernos...

gohcan
November 24th, 2004, 07:46 PM
jajajajajajajaja, esa cúpula, podría llegar a Valladolid? Pedimos una subvención con cargo a fondos FEDER :D:D

Pucelano77
November 24th, 2004, 09:50 PM
NO habeis pensado en un proyecto mas modesto? como por ejemplo comprar microsoft y trasladarlo a Burgos o algo así :tongue3:

Carretero
November 24th, 2004, 10:26 PM
Nada, vosotros os quedáis con la "rasca" castellana para vosotros, que os la merecéis :D:D:D

gohcan
November 24th, 2004, 11:19 PM
Nada, vosotros os quedáis con la "rasca" castellana para vosotros, que os la merecéis :D:D:D
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

CARABAZA
November 25th, 2004, 02:27 AM
Bueeeeeeno, no voy a crear más polémica ya, también pienso que sería una discusión interminable.

Así que me vuelvo al foro de Madrid a seguir criticando a "Maleni" :|

Nunca dejes de crear polémica, lo siento si he provocado que entres menos... nada más lejos de mi intención, mi "lucha" contra vuestras tesis castellanistas, -y bien lo sabe pucelano- es sólo una gresca continua que llevamos con buen humor (sobre todo ellos... :bash: ) y que cuando la cosa se relaja viene pucelano y la incendia, jejeje, en este caso tu tomaste el relevo, y punto, es sano discutir sobre esto dando argumentos y leyéndonos, (trilogía zapateril:diálogo, consenso, diversidad y pluralidad...) Vamos q no es nada serio, que ni yo me cabreo (aunque debo admitir que creía que los castellanos habíais evolucionado un poco) ni pasa nada.

Asique, sigue entrando, ponnos cosas de Burgos (que para eso eres de allí), participa y pásate por el foro cántabro-astur cuando quieras que serás -más o menos- ;) bien recibido.

X cierto, ahora no tengo tiempo, pero este mismo fin de semana busco los datos empíricos que refuercen mis contraargumentos... (si no he contestado era por eso, por falta de tiempo)

PD:@gochan: perdona por no haber cumplido con mi compromiso de sacar al aire el thread sobre Santander el pasado fin de semana... me programé mal el tiempo... lo haré este finde con toda seguridad

gohcan
November 25th, 2004, 12:01 PM
@Carabaza: snif ya lo he visto snif aguataré unos días más snif sin ver la tierra de mis ancestros snif
Tendré que ir yo a hacer un reportajillo :D:D

Pucelano77
November 25th, 2004, 04:04 PM
y que cuando la cosa se relaja viene pucelano y la incendia, jejeje

Jijijijiji :D

CARABAZA
November 25th, 2004, 10:42 PM
@Carabaza: snif ya lo he visto snif aguataré unos días más snif sin ver la tierra de mis ancestros snif
Tendré que ir yo a hacer un reportajillo :D:D

jejeje, pos en serio, si te vienes, me avisass !!!

gohcan
November 25th, 2004, 11:17 PM
Ok, no te preocupes que lo haré. Quedamos en la sede de la AICC?? :P :D:D:D

Pues sí me gustaría ir, el año pasado estuve un día pero fue por trabajo, aunque me dio tiempo a ver a mi familia de allí y comer con ellos

Andros
November 29th, 2004, 02:16 AM
nada, nada, quítame a los cántabros de esa lista, que tienen su propio foro. Los astures y los cántabros están de nuevo unidos para luchar contra los enemigos del sur xDDDD Carabaza, tú haz de Corocotta y yo de Gausón :D

Pucelano77
November 29th, 2004, 08:19 PM
Jajajaja, Andros, llegas con dos meses de retraso a este thread :D ¿Quieres que os añada a los Asturianos a la comunidad como parte de León?

Andros
November 29th, 2004, 09:33 PM
Añade lo que quieras, soñar es lo más barato que hay :D Por cierto, que la propuesta del foro de Asturies y Cantabria en principio incluía también León, pero a Vapour no le gustó la idea :_(

Pucelano77
November 29th, 2004, 10:47 PM
Yo no se que os fumais los nacionalistas para pedir esas cosas tan inverosimiles... :tongue3:

gohcan
November 29th, 2004, 11:18 PM
juisjuisjuisjuisjuisjuisjuis :hilarious

Andros
November 30th, 2004, 01:19 AM
Pues hoy por hoy es más probable la autonomía de León que la anexión de Cantabria a Castilla Y León :D (hala, pa que te chinches xDDDD).

Valle de Olid
November 30th, 2004, 01:32 AM
Añade lo que quieras, soñar es lo más barato que hay :D Por cierto, que la propuesta del foro de Asturies y Cantabria en principio incluía también León, pero a Vapour no le gustó la idea :_(

la propuesta = yo propuse.

gohcan
November 30th, 2004, 01:41 AM
Pues hoy por hoy es más probable la autonomía de León que la anexión de Cantabria a Castilla Y León :D (hala, pa que te chinches xDDDD).
Quién se chincha con la Y? Aquí en este foro nadie aún ha negado la identidad leonesa. Si te fijas en todos los casos siempre hablamos de Castilla y de León. Ejemplo: Thread de Ciudades de Castilla y de León.

Y vamos esa autonomía que dices Asturias Y León... yo a veo las mismas posibilidades que Castilla Y Cantabria, es decir, ninguna. Otra cosa distinta es que tú la añores. Los leonese al fin y al cabo no son nada tontos, y es la provincia de la nuestra CCAA que más dinero recibe en los presupuestos tanto nacionales como autonómicos. Si pasaran a Asturias, lo llevarían jodido.

gohcan
November 30th, 2004, 01:42 AM
Por cierto, no me extraña que Vapour se negara, imáginate, ya puestos, el thread: Asturias, y Cantabria y León y Extremadura...

Carretero
November 30th, 2004, 12:02 PM
Por cierto, no me extraña que Vapour se negara, imáginate, ya puestos, el thread: Asturias, y Cantabria y León y Extremadura...

Y no te olvides de las provincias occidentales de Andalucía. Así ya tenemos la Ruta de la Plata completita :D

gohcan
November 30th, 2004, 12:13 PM
Pues va ser que sí, y el Sahara podríamos incluirlo, no?

Pucelano77
November 30th, 2004, 04:35 PM
Estos nacionalistas de hoy día... jajajajaja, de todas formas yo si veo posibilidades de que cantabria regrese a la comunidad al igual que la rioja, por que allí en muchos lugares y para un colectivo de gente mas o menos amplio el sentimiento no esta perdido, diga lo que diga carabaza.

gohcan
November 30th, 2004, 05:27 PM
Ya la tenemos montada de nuevo... :D:D Pónganse los cascos que se avecinan cañonazos :D:D

Pucelano77
November 30th, 2004, 05:44 PM
Na, hombre, que no lo decia de malas :tongue3: (Algun cañonazo habrá)

Valle de Olid
November 30th, 2004, 07:20 PM
Y no te olvides de las provincias occidentales de Andalucía. Así ya tenemos la Ruta de la Plata completita :D

y siguiendo el paralelo... yo creo que Islandia también tiene sangre asturleonesa.

Pucelano77
November 30th, 2004, 10:43 PM
y siguiendo el paralelo... yo creo que Islandia también tiene sangre asturleonesa.

Por no mencionar otros territorios como Irlanda, Argelia, Mauritania, Mali, Guinea, Costa de Marfil y Liberia, que son territorios que estan el paralelo Asturleones, y por lo tanto historicamente Asturleoneses.

Valle de Olid
November 30th, 2004, 11:03 PM
Perdón, quise decir meridiano :crazy:

gohcan
November 30th, 2004, 11:25 PM
juasjuas, pucelano también quiso decir paralelo :D:D

CARABAZA
December 1st, 2004, 02:30 AM
Y vamos esa autonomía que dices Asturias Y León... yo a veo las mismas posibilidades que Castilla Y Cantabria, es decir, ninguna.

Bieeeen empezamos a ser realistas... :)

gohcan
December 1st, 2004, 10:54 AM
Ayyy carabaza, soy realista, aunque el corazón y la lógica me digan otra cosa :D

Pucelano77
December 1st, 2004, 06:09 PM
Contraolas añadido al censo, somos 38 + 2

Andros
December 2nd, 2004, 05:14 PM
Quién se chincha con la Y? Aquí en este foro nadie aún ha negado la identidad leonesa. Si te fijas en todos los casos siempre hablamos de Castilla y de León. Ejemplo: Thread de Ciudades de Castilla y de León.

Y vamos esa autonomía que dices Asturias Y León... yo a veo las mismas posibilidades que Castilla Y Cantabria, es decir, ninguna. Otra cosa distinta es que tú la añores. Los leonese al fin y al cabo no son nada tontos, y es la provincia de la nuestra CCAA que más dinero recibe en los presupuestos tanto nacionales como autonómicos. Si pasaran a Asturias, lo llevarían jodido.

No me refería a lo de la Y, sino a lo de la división de la comunidad. Y bueno, se lo decía a Pucelano77, al principio pensé que se refería a lo de la división de León y la anexión de Cantabria con lo de "Yo no se que os fumais los nacionalistas para pedir esas cosas tan inverosimiles...", luego me di cuenta que era por lo del foro, na, que me hice un lio xDDD

Otra cosa, yo no añoro la autonomía asturleonesa, yo pienso que León debe estar por un lado y Asturias por otro, aunque tampoco me parecería mal si se volviese a proponer, pero vaya, creo que mejor por separado.

gohcan
December 3rd, 2004, 02:32 PM
Pues como tengo la suerte de poder estar conectado al foro casi todo el día veo quién entra y quién no, quién postea... así que dejo un resumen de los foreros

Valladolid:

1. Pucelano - Conecta y postea a diario (pesssao es oiga)
2. Gohcan - Conecta y postea a diario (no tiene otra cosa qué hacer? pa' eso le pagan?)
3. Miravales - Se conecta pero lleva tiempo sin postear (y siempre al mismo thread :D)
4. Argonath- Hace tiempo que no se le ve
5. Valladolid Renace - Conecta y postea a diario (el nuevo del club de la kdd :D)
6. Valle de Olid - Conecta y postea a diario (él nos pone el sentimiento, el impulso de esas bananas y cucumbers bailando ante un anuncio inesperado)
7. djado - Seconecta de vez en cuando pero no escribe (nos ha DeJADO?)
8. Azcamadrid - Desaparecido
9. Mozotorde - Hace tiempo que no se le ve
10. Alen9 - Conecta y postea a diario (con sus panorámicas y noticias de última hora)
11. Gente Incompleta - Se conecta pero últimamente nos tiene abandonados (y desinformados, snif)
12. Antirules - Hace unas semanas que no le veo
13. Manu84 - Conecta y postea a diario (desdeAlemania con amor)
14. Uteauditorio - Missing
15. Komunero81 - Se conecta a veces pero no escribe
16. Viviman - Se conecta a diario,escribe puntualmente
17. Villavalla - Empezó con euforia :D
18. Contraolas - Acaba de empezar

Salamanca:

19. Inquisitor - Hace tiempo que no le veo (ni si quiera para comentar los partidos de la UDS...)
20. Nachito - Nose volvió a saber nada
21. Helmantic - Ídem
22. Baphomet - Más de lo mismo
23. Economicon - Se conecta y escribe en este foro de vez en cuando, pero escribe más en nacionales

León

24. Gate13 - Conecta y postea a diario (pesssao el chinofilo este, oiga :D)
25. Jans - Ni idea
26. Gelehrt - Nada de nada
27. Apoteke - Se conecta pero participa más en los nacionales
28. CC.AA. León - Se conecta de cuando en cuando y nos deja bellas estampas de su ciudad
29. Joshetxu - Se conecta de vez en cuando, participa más en nacionales

Burgos:

30. Carretero - Conecta y postea a diario (aka: El Fundador)
31. Alarife - Hace tiempo que no le veo
32. Doumot - ídem
33. Kikeitor - ídem

Palencia:

34. Aragorn10000 - Desde después de su retorno de viaje por media europa no se le ha vuelto a ver el pelo

Segovia

35. Citizen - Escribe en los nacionales

Soria:

36. Pedro - De vez en cuando nos honra con su visita. Más en nacionales,siempre devoto él :D (dM 4ever)

Cantabria:

37. Carabazatowers - Siempre en su justo momento vuelve a la madre patria :D
38. Norreport - ídem

Ávila:

39. ALF - Se conectaba al principio pero no le he vuelto a ver
40. Kyllo - Sí le veo conectado pero apenas escribe

jejejeje, no se escapa uno al big brother

Pucelano77
December 3rd, 2004, 03:51 PM
Guau, menudo seguimiento :D

Carretero
December 3rd, 2004, 04:32 PM

Coño, llamándome así me haces parecer el líder de una secta...
:crazy: :hilarious :master: :jippo: :|

gohcan
December 3rd, 2004, 05:04 PM
O una marca de ponche o brandy Xerex :D

stromboli
December 3rd, 2004, 05:54 PM
Pues como tengo la suerte de poder estar conectado al foro casi todo el día veo quién entra y quién no, quién postea... así que dejo un resumen de los foreros

Valladolid:

1. Pucelano - Conecta y postea a diario (pesssao es oiga)
2. Gohcan - Conecta y postea a diario (no tiene otra cosa qué hacer? pa' eso le pagan?)
3. Miravales - Se conecta pero lleva tiempo sin postear (y siempre al mismo thread :D)
4. Argonath- Hace tiempo que no se le ve
5. Valladolid Renace - Conecta y postea a diario (el nuevo del club de la kdd :D)
6. Valle de Olid - Conecta y postea a diario (él nos pone el sentimiento, el impulso de esas bananas y cucumbers bailando ante un anuncio inesperado)
7. djado - Seconecta de vez en cuando pero no escribe (nos ha DeJADO?)
8. Azcamadrid - Desaparecido
9. Mozotorde - Hace tiempo que no se le ve
10. Alen9 - Conecta y postea a diario (con sus panorámicas y noticias de última hora)
11. Gente Incompleta - Se conecta pero últimamente nos tiene abandonados (y desinformados, snif)
12. Antirules - Hace unas semanas que no le veo
13. Manu84 - Conecta y postea a diario (desdeAlemania con amor)
14. Uteauditorio - Missing
15. Komunero81 - Se conecta a veces pero no escribe
16. Viviman - Se conecta a diario,escribe puntualmente
17. Villavalla - Empezó con euforia :D
18. Contraolas - Acaba de empezar

Salamanca:

19. Inquisitor - Hace tiempo que no le veo (ni si quiera para comentar los partidos de la UDS...)
20. Nachito - Nose volvió a saber nada
21. Helmantic - Ídem
22. Baphomet - Más de lo mismo
23. Economicon - Se conecta y escribe en este foro de vez en cuando, pero escribe más en nacionales

León

24. Gate13 - Conecta y postea a diario (pesssao el chinofilo este, oiga :D)
25. Jans - Ni idea
26. Gelehrt - Nada de nada
27. Apoteke - Se conecta pero participa más en los nacionales
28. CC.AA. León - Se conecta de cuando en cuando y nos deja bellas estampas de su ciudad
29. Joshetxu - Se conecta de vez en cuando, participa más en nacionales

Burgos:

31. Alarife - Hace tiempo que no le veo
32. Doumot - ídem
33. Kikeitor - ídem

Palencia:

34. Aragorn10000 - Desde después de su retorno de viaje por media europa no se le ha vuelto a ver el pelo

Segovia

35. Citizen - Escribe en los nacionales

Soria:

36. Pedro - De vez en cuando nos honra con su visita. Más en nacionales,siempre devoto él :D (dM 4ever)

Cantabria:

37. Carabazatowers - Siempre en su justo momento vuelve a la madre patria :D
38. Norreport - ídem

Ávila:

39. ALF - Se conectaba al principio pero no le he vuelto a ver
40. Kyllo - Sí le veo conectado pero apenas escribe

jejejeje, no se escapa uno al big brother

Coño!

Puede que el futuro sea amarillo pero la red será pucelana.

Qué manera de poblarla xxDD. ¿Pasáis anuncios en alguna TV local? :)

gohcan
December 3rd, 2004, 06:11 PM
Coño!

:hilarious :hilarious :hilarious :rofl: :rofl: :rofl:

Pues lo de la TV local no lo habíamos pensado. Pucelano, ¿conoces a alguien en la tele?

Pues sí ahí hay mucho de Valladolid, pero por desgracia somos pocos los que estamos aquí escribiendo a diario.

Pucelano77
December 3rd, 2004, 08:38 PM
Coño!

Pues anuncios por television hemos hecho pocos, pero por foros de por ahi hemos hecho un montonazo. Lo de la Televisión a ver para cuando eh Gohcan?

gohcan
December 3rd, 2004, 08:42 PM
Pues anuncios por television hemos hecho pocos, pero por foros de por ahi hemos hecho un montonazo. Lo de la Televisión a ver para cuando eh Gohcan?
Vale, quedamos todos, nos disfrazamos de rascacielos y hacemos un anuncio con el skyline de valladolid :D (poquito entonces...)

Pucelano77
December 3rd, 2004, 08:45 PM
Vale, quedamos todos, nos disfrazamos de rascacielos y hacemos un anuncio con el skyline de valladolid :D (poquito entonces...)

Jajajajajaja :lol: venga me voy preparando el disfraz del duque de lerma ¿cual será el slogan?

Carretero
December 4th, 2004, 01:20 AM
Jajajajajaja :lol: venga me voy preparando el disfraz del duque de lerma ¿cual será el slogan?

Ah, ¿ese que trasladó la capitalidad de la nación a Valladolid para que le pillara más cerca de sus "negocios" y sus "fincas"? (por no decir otras cosas menos políticamente correctas)

:horse: :crazy:

Pucelano77
December 4th, 2004, 01:40 AM
Ah, ¿ese que trasladó la capitalidad de la nación a Valladolid para que le pillara más cerca de sus "negocios" y sus "fincas"? (por no decir otras cosas menos políticamente correctas)

:horse: :crazy:

No no... el valido del rey que que le convenció para que expulsara a los Judios y Morisocos e hizo entrar al imperio en crisis economica :tongue3: , Lo de la capitalidad lo damos como bueno, lo otro no :D

CARABAZA
December 4th, 2004, 01:12 PM
Aviso: Resguardaos tras las espigas de trigo si podéis...
Castellanos:-->:runaway:

Vuelvo a las andadas...

Carretero
December 4th, 2004, 01:37 PM
Aviso: Resguardaos tras las espigas de trigo si podéis...
Castellanos:-->:runaway:

Vuelvo a las andadas...

Que también tenemos árboles para resguardarnos, no te creas...
:poke:

Pucelano77
December 4th, 2004, 01:44 PM
Mejor en un Castillo, que para eso somos Castilla.

CARABAZA
December 4th, 2004, 02:40 PM
Anhelar el territorio Cantabro por su peso demografico? uyuyui [...] aqui a nadie le importa el peso demográfico de Cantabria, es uan provincia poco poblada iagul que cualquiera de Castilla y leon, por no mencionar de que aqui ya tenemos peso demografico similar, de que el peso demografico de cantabria se reduce (excepto en el este por los vascos que emigran) y que en castilla y leon tendemos a un crecimiento cada año mayor (esta han sido 7mil y el proximo llegaran a 10mil)

Vamos a ver. Ha llegado el momento de que se sepa TODA la verdad.

Según datos del INE:

Claro que anheláis el territorio cántabro

Somos 549.690 personas las que habitamos esta bella nacionalidad histórica llamada Cantabria. (550.000, redondeando...) si tuviéramos en cuenta sólo a los vascos que viven en Castro pero que aún no están censados la cifra ascendería a unos 575.000, pero weno, aceptemos los 549.690. Esta población, dividida entre 5.321m2 de superficie nos da una densidad de población de 103'3 habitantes/km2. No obstante he encontrado fuentes en las que indican que la superficie de Cantabria es en realidad de 5.289, con lo cual la densidad sería de 104 hab/km2. Pero weno, por ahí anda.

En cambio, Castilla (Castilla y León) es, como todos sabéis mucho más grande. Cualquiera de las provincias castellano-leonesas es más grande que Cantabria.

Como siempre, según el INE, en Castilla y León la población asciende a 94.224 km2, que ancha es Castilla!!!! casi 19 veces más grande que la tierruca! pero en Castilla y León solo residen, 2.487.646 personas (2.488.000 redondeando), lo que nos da una densidad de 26'4 habitantes/km2.

Con todo esto podemos concluir que la densidad de población cántabra es claramente superior a la media española, situada en aprox. 80hab/km2 y que la castellano-leonesa es muy inferior a la media española, por lo tanto, LA DENSIDAD DE POBLACIÓN CÁNTABRA NO ES NI MUCHO MENOS EQUIPARABLE A LA CASTELLANO-LEONESA, asiq, de "provincia poco poblada" nada...

yo llevo muuuuuuucho tiempo dandote razones y no me quiero ponerm as pesado de lo que ya soy de por si pero vamos que ya te corrijo yo de que el peso demografico no tiene nada que ver, no te empeñes y el economico tampoco ni el cultural ni el industrial ni el minero ni nada de eso... y te recuerdo que aqui somos mas ricos que vosotros eh? mira en que posicion esta tu comunidad y miras al que ha escalado la nuestra, que las cosas ya no son como hace 10 años... Si somos hermanos aunque no quieras!!! (yo tampoco querria ser mi hermano, te comprendo :tongue3: )

Más ricos????

mira, datos del INE, acaban de salir

PIB per cápita:

Cantabria: 11.341 €
Castilla y León: 10.936€

por lo tanto os sacamos 405€

Considerando el índice España=100

Cantabria: 102.95, por encima de la media española
Castilla y León: 99.27, por debajo de la media española

así de simple, así de claro, y como dices que Castilla crece más que Cantabria...

Tasa de variación:
Cantabria:6.38%
Castilla y León:5.92%

Seguimos, el peso minero supongo que sea mayor en Castilla y León, es evidente, en Cantabria apenas quedan explotaciones mineras mas que de caliza y de lo que se necesite para fabricar cemento, que no sé que es.

Los datos de industria no los he encontrado, sólo tengo que la participación en España del PIB de Castilla y León es de 5.7% y de Cantabria es del 1.3% (de lo cual se deduce que la participación es más alta en Cantabria, por poblacíón)

Pucelano77
December 4th, 2004, 02:49 PM
Joder que pereza ya me haces escribir para responderte... a veeeeeeeeeeeeeer

Por orden, lo primero es que la Renta pér cápita es superior si hacemos la media de las comunidades, pero provincialmente solo superais a dos provincias de Castilla y león, Valladolid, Burgos o incluso Soria estan muy por delante de vosotros.

En cuanto a lo de la población no me cansaré de decirte que eso no es lo que importa que nosotros os reclamamos por motivos historicos no por motivos demográficos y vosotros y vengaa con que sois superiores, joder que plastas y que masa da, si no vais a tener la capitalidad de nuestra comunidad... :D

Los datos de industria no los he encontrado, sólo tengo que la participación en España del PIB de Castilla y León es de 5.7% y de Cantabria es del 1.3% (de lo cual se deduce que la participación es más alta en Cantabria, por poblacíón)

A ver, eso se debe a la ausencia de industria en zonas como zamora u otras provincias, si miras la industralizacion de Burgos, Valladolid o León somos muy superiores, ademas de tener en cuanta de que contais con la ventaja de tener el mar al lado que eso trae muchas industrias.

Carretero
December 4th, 2004, 02:58 PM
En cuanto a lo de la población no me cansaré de decirte que eso no es lo que importa que nosotros os reclamamos por motivos historicos no por motivos demográficos y vosotros y vengaa con que sois superiores, joder que plastas y que masa da, si no vais a tener la capitalidad de nuestra comunidad... :D

Eso, ¡que se pongan a la cola! :hilarious

gohcan
December 4th, 2004, 03:16 PM
Ayyy carabaza... no me compares una comunidad uniprovincial costera con una comunidad (la más extensa de la UE) de interior. Como dice pucelano, si comparamos a nivel provincia, algunas provincias castellanas y leonesas os superan. Ahí no tienes nada que hacer :D
Es más, si comparas las dos CCAA, más a mi favor ya que las diferencias que nos mustras son mínimas. Estamos hablando de 400€, no de 1000 ni 2000. Y 400€ teniendo en cuenta que aquí hay provincias con un desarrollo pequeño (Zamora, Soria...) es más significativo aún.

Pucelano: lo de castellanotowers mu güeno :D:D

CARABAZA
December 4th, 2004, 03:27 PM
No es por "estar desesperados" ni nada de eso, es por historia pura y dura. Nunca ninguna de estas 2 regiones estuvo separada, eran una parte más de Castilla, tanto como Soria o Segovia.

Baste decir que antes era la "provincia de Santander", una provincia más y punto... Hasta 1983, nada de nada :D

Además si ya tenéis allí un "Partido por la reunificación con Castilla" (o algo así) por algo será...

Pero ante todo, "buen rollito" :)

Vamos por partes.

Si estuvo separada Cantabria de Castilla, ahora te adjunto una breve explicación histórica sobre este hecho.

Lo de que Cantabria (desd el s. XVIII hasta la república, y desde 1939 hasta 1981 llamada provincia de Santander) hasta 1983 nada de nada, es completamente falso.

Jeje, y lo de AICC (Asociación para la Integración de Cantabria en Castilla y León) es simplemente ridículo, por tener, no tienen ni sede (lo siento gohcan no vamos a poder quedar ahí);) Es una asociación, el PNC (Partido nacionalista castellano) no tiene representación en ningún ayuntamiento cántabro.

A las elecciones municipales de 2003 no se presentó ninguna candidatura nacionalista en Cantabria, exceptuando el CNC (Conceju Nacionaliegu Cántabru) que sacó un 0.33% de los votos:1.131 (el doble que en 1999) (7ª fuerza)

Sólo encontramos resultados a nuestra búsqueda de votos pro-castellanos en Cantabria en las elecciones europeas:

La primera de las elecciones al paralamento europeo fue en 1987, en estas, un tal PANCAL PARTIDO NACIONALISTA DE CASTILLA Y LEON sacó 86, menos incluso que el partido andalucista y mucho menos que HerriBatasuna (2000)

En 1989 no se presenta ningún partido "pro-castellano"

En 1994 URCL UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEON saca 113 votos, TC-PNC TIERRA COMUNERA-PART.NACIONALISTA CASTELLANO (PEP) 100 y el PREPAL PARTIDO REGIONALISTA DEL PAIS LEONES 45, sumados dan 258 votos "Pro-castellano o pro-leonesistas"

En 1999 la URCL UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEON obtuvo 173 votos, TC-PNC TIERRA COMUNERA - PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO 118 y PREPAL SALAMANCA, ZAMORA, LEON PREPAL 69, en total: 360 votos "pro-castellano o pro-salmantino zamorano leonesistas"

Y en las últimas, "CC-CPE CANTABRIA COMUNERA - CASTELLANOS POR EUROPA" obtuvo la miseria de 161 votos (0.07%) en 2004, con lo cual se reduce la ya de por sí ínfima cantidad de votos de cántabros pro-castellanistas.

despues de comer pongo la historia de cantabria... que todavia alguno cree que Cantabria es un invento de 1.983

gohcan
December 4th, 2004, 03:36 PM
Carabaza, te voy a invitar a pasar un fin de semana en Valladolid. Te llevaré pr tierra burgalesas, vallisoletanas, segovianas.... para que conozcas las bases donde se asentó el reino que os (nos) defendió de invasiones bárbaras :D:D:D:D:D:D:D:D Ya verás, vuelves a Torrelavega con pendones castellanos al grito de viva Isabel la Católica :D:D:D:D juasjuas

En Santander podemos quedar donde quieras menos debajo de la estatua de Franco.

gohcan
December 4th, 2004, 03:37 PM
Estado de la situación cántabro-castellana: Cantabria, provincia libre-asociada a la CCAA de Castilla y León :D:D
Eso quedamos, no? :P

Pucelano77
December 4th, 2004, 10:06 PM
Bueno la intención de Carabaza era que Castilla y León se asociase a Cantabria, pero va a ser al revés.

CARABAZA
December 13th, 2004, 03:53 AM

Uy inventos!!!! Ay! lo q'adichoooooooooooooooooooooooooooo :eek2:

Continúo con el TE EQUIVOCAS

Esto es lo que me faltaba por leer, weno te voy a explicar.

Origen etimológico de <<Cantabria>>

La denominación de Cantabria procede del nombre del pueblo que habitó esta región en la antigüedad, al que llamaban Cántabro. No es segura la etimología de este vocablo. La raíz <<cant>> es celta o ligur y significa piedra o roca. El sufijo <<arb>> tiene un sentido de <<relación a >>. Según esto, Cántabro sería tanto como habitante de las peñas o de las montañas. Cántabro, el pueblo que habitaba la región de Cantabria era conocido en la antigüedad por las fuentes grecos-latinas con el nombre de Cántabro. Se trataba de gentes de montaña, que ocupaban un territorio cuyas fronteras rebasaban algo a las actuales de la región. Así , por el oeste, los Cántabros llegaban hasta el sella, al otro lado del cual se asentaban los Astures; por el sur llegaban hasta Cistierna, Guardo, Amaya, Bricia y Espinosa de los Monteros, Lindando con vacceos y turmogos, y por el este, el país de los Cántabros incluía el valle de Guriezo. Ocupaban, pues, la zona montañosa hasta el borde de las llanuras Castellanas, dominadas por las imponentes fortalezas de la peña Amaya, verdadera atalaya Cántabra sobre las tierras de vacceos y turmogos.

Llevaban el nombre de Cántabros los habitantes que habitaban en los territorios que comprenderían la actual Cantabria, el oriente asturiano (del sella...) hasta la zona del agüera (este límite no está claro) (Aunque es cierto que el refranero popular cántabro indica "del Sella al Nervión, Cantabria es nación/región -cada uno hace su interpretación-)

El límite al norte era el Mar Cantábrico y hacia el sur se extendía por el norte de las actuales provincias castellano-leonesas de León, Palencia y Burgos, concretamente hasta una línea tal que así:

http://www.cantabriajoven.com/historia/fotos/cantabros_mapatribus.gif

pues bien esta situación se gestó en torno a los 1000 años antes de n.e., de hecho en el año 200 por primera vez un escritor romano nombra a los cántabros como cant-iber (montañas del ebro) la capital de Cantabria era Peña Amaya (cerro próximo a Alar del Rey, Palencia)

Pues bien, esto más o menos os lo sabéis, en las décadas previas al año 0 los romanos intentaron invadir Cantabria y Asturias pero ambos pueblos ofrecían gran resistencia. Asturias cayó, tuvo que venir el mismísimo emperador Augusto porque Cantabria no acababa de caer. Pocos años antes del año 0, con 70.000 hombres y atacando con tropas desde el mar procedentes de Aquitania consiguieron reducir a los cántabros. La zona fue poco romanizada, de hecho los cántabros conservaron sus costumbres. Vinieron los visigodos y más de lo mismo, intentaron dominarnos, de hecho lo hicieron "virtualmente" pero la zona no les interesaba porque daba problemas. Se estableció un ducado de Cantabria con sede en Amaya.
http://www.cantabriajoven.com/historia/fotos/visigodos_ducado.jpg

Después vinieron los musulmanes, arrasaron Peña Amaya y las zonas al sur de la cordillera. Las gentes de Cantabria se refugiaron entre las montañas. Según he leído Don Pelayo, nacido en Mogrovejo (Liébana) pues ya sabéis, tuvo una batalla con ellos (junto con el Duque Pedro de Cantabria) y consiguieron echarlos pa fuera. No obstante la zona oriental de Cantabria siguió bajo dominio musulmán. Pelayo fundó en 722 el Reino de Asturias con capital en Cangas de Onís. Cántabros y astures, pueblos hermanos decidieron mezclarse mediante unos pactos de familia, aunque la personalidad cántabra fue diluyéndose dentro del reino asturiano. El reino asturiano era como más "cristiano" y eso provocó rechazo en algunos lugares de Cantabria porque querían mantener sus arraigados cultos a dioses de la naturaleza, y otras costumbres sociales (sociedad matriarcal, etc..). Cantabria queda fragmentada en varios territorios -Asturias de Santillana, Liébana, Campóo, Trasmiera... En esta época de indefinición se forma el condado de Castilla, reitero en una zona de influjo cántabro-astur pero con presencia de vascos e influencias tb d la zona de la rioja, situada entre Medina de Pomar-Villarcayo-Oña... esa zona. Después ya sabemos, Castilla se independiza de León. Todo esto ocurre en los siglos IX-X, la identidad cántabra se pierde. Hubo una época en que Liébana perteneció a León, Trasmiera a Navarra y el resto a Castilla. Bajo el dominio castellano gozan de prosperidad económica las villas de San Vicente, Santander, Laredo y Castro-Urdiales, gozan de fueros en seguida lo que dispara su desarrollo económico, se establecen alianzas con los puertos vascos (hasta Hondarribia) para tomar decisiones en asuntos del mar. Durante estos siglos Santander y Laredo destacan y mantienen una importante rivalidad. Después el territorio se divide en merindades y se lo reparten 4 nobles (Mendoza, Manrique...)

hala, ya ta por hoy, mañana sigo...

Carretero
December 13th, 2004, 10:26 AM
Joé, pero que esa cita mía es del 22 de noviembre, hace ya no sé cuántas páginas, y ya tuvo su polémica correspondiente :D

Y lo cierto es que me has abrumado con esa cantidad de datos, pero es que me estás hablando de épocas en que ni siquiera existía España como tal... pero bueno, me lo voy a leer con más detenimiento, a ver qué saco en claro :)

gohcan
December 13th, 2004, 10:57 AM
¿Qué sería del foro de CyL sin esta polémica?

@Carabaza: un poco tranquilito que estaba el tema y vienes a reavivarlo.... :P jejejejjejejeje :D:D

CARABAZA
December 14th, 2004, 02:38 AM
Joé, pero que esa cita mía es del 22 de noviembre, hace ya no sé cuántas páginas, y ya tuvo su polémica correspondiente :D

Y lo cierto es que me has abrumado con esa cantidad de datos, pero es que me estás hablando de épocas en que ni siquiera existía España como tal... pero bueno, me lo voy a leer con más detenimiento, a ver qué saco en claro :)

Ya, se que el tema tiene ya su tiempecito, pero yo dije ese mismo día que no me daba tiempo a responderte.

¿Por qué? Porque yo cuando respondo, intento responder informándome -más si cabe de lo que estoy ya- sobre el tema y consultando y valorando las diferentes informaciones de que dispongo. Si lo que pretendo es refutar esa idea tuya de que "Cantabria es un invento" intento buscar las fuentes más fidedignas y que cumpliendo esta condición mejor me ayuden a argumentar mis ideas.

Yo no hago afirmaciones gratuitas sin decir el porqué de las cosas, no me baso en ideas, me baso en hechos objetivos.

Me parece muy bien que te tomes el interés y que gastes tiempo en leerlo (por cierto, España es como.... un estado artificial? una extraña formación fundada con guerras, palizas, sometimientos, absolutismo y dictadura..., pero bueno, eso es otro tema

Para que veas, si, te hablo de tiempos en los que España no existía como tal, pues sabes, en esos tiempos, y 2 milenios y medio antes de esos tiempos, Cantabria ya existía, si. :) ;)

CARABAZA
December 14th, 2004, 02:40 AM
¿Qué sería del foro de CyL sin esta polémica?

@Carabaza: un poco tranquilito que estaba el tema y vienes a reavivarlo.... :P jejejejjejejeje :D:D

jajaja, tenía (y todavía tengo) que argumentar.... además, seguro que sin estas polémicas esto perdía muuucha salsilla...

CARABAZA
December 14th, 2004, 02:50 AM
Si, si mucha risita mucha risita pero no veo ni una sola respuesta a mis aportaciones absolutamente rigurosas y objetivas (con datos del INE) -me refiero a los posts 106 y 110 de este thread

gohcan
December 14th, 2004, 12:44 PM
Si, si mucha risita mucha risita pero no veo ni una sola respuesta a mis aportaciones absolutamente rigurosas y objetivas (con datos del INE) -me refiero a los posts 106 y 110 de este thread
jajajajaj,suponías que alguno de nosotros estaba esbozando una ligera sonrisa??????? :D:D (pues yo sí)

Carabaza, al respecto ya te contesté, que lo lógico es que Cantabria tenga mejores datos económicos que CyL:
1. Por ser ciudad costera, tener puerto de mar y estar cerca de Francia
2. Por ser una autonomía uniprovincial y de reducido tamaño

Eso de primeras.
Pero si comparamos a nivel de provincias, veríamos comono hay tanta diferencia entre Valladolid, Cantabria, Burgos (por ejemplo).

Dime exactamente dónde puedo encontrar esa infor que me me voy a currar un pedazo informe (estuve buscando y no vi lo que tú mencionabas)

gohcan
December 14th, 2004, 12:47 PM
Otra cosa, para fijar los límites de las regiones, ¿en qué época debemos fijarnos?
¿En la prehistoria hace 2000 ó 3000 años? ¿En la edad Media, hace 1000 años? ¿En la era moderna?...
Creo que tu delimitación o idea de Cantabria es la más arcaica o remota que se puede tomar (tomando arcaica como concepto de algo muy antiguo, eh? ;)

Pucelano77
December 14th, 2004, 04:00 PM
La verdad, a mi que me pongas un mapita no me dice nada, los mapitas tambien los se hacer yo... (y mas bonitos, Ala)

Andros
December 14th, 2004, 10:15 PM
Otra cosa, para fijar los límites de las regiones, ¿en qué época debemos fijarnos?
¿En la prehistoria hace 2000 ó 3000 años? ¿En la edad Media, hace 1000 años? ¿En la era moderna?...
Creo que tu delimitación o idea de Cantabria es la más arcaica o remota que se puede tomar (tomando arcaica como concepto de algo muy antiguo, eh? ;)

¿qué época escojéis para justificar la unión de Castilla?

Hiram
December 14th, 2004, 11:13 PM
Contadme como forero salmantino aunque no sea estrictamente de aquí. Hola Gohcan :wave: (No entro mucho en este foro de C y L porque está mayormente acaparado por los forero vallisoletanos, y no lo digo como critica eh, aún así, si consigo fotos de algún proyecto salmantino las pondré aquí). A ver cuando empiezan el nuevo macro-campus...

gohcan
December 14th, 2004, 11:44 PM
¿qué época escojéis para justificar la unión de Castilla?
Desde hace 10 siglos hasta hace 25 años sabemos qué era Castilla la Vieja y dónde se formó

Contadme como forero salmantino aunque no sea estrictamente de aquí. Hola Gohcan (No entro mucho en este foro de C y L porque está mayormente acaparado por los forero vallisoletanos, y no lo digo como critica eh, aún así, si consigo fotos de algún proyecto salmantino las pondré aquí). A ver cuando empiezan el nuevo macro-campus...
Hola hiram, bienvenido. Pues nada, siéntete como en casa, no solo tratamos temas de Valladolid, también hablamos de otras provincias, aunque menos, pero por que no hay representación o muy poca.

Andros
December 15th, 2004, 01:38 AM
Desde hace 10 siglos hasta hace 25 años sabemos qué era Castilla la Vieja y dónde se formó

Aham ¿y por qué eso es más válido que ir a fechas más antiguas?

Hola hiram, bienvenido. Pues nada, siéntete como en casa, no solo tratamos temas de Valladolid, también hablamos de otras provincias, aunque menos, pero por que no hay representación o muy poca.[/QUOTE]

Especialmente de Cantabria :D

@Hiram: Bienvenido, seguro que en Salamanca hay proyectos interesantes para mostrar aquí.

CARABAZA
December 15th, 2004, 02:08 AM

Weno ya te hablaré yo del montañesismo-regionalismo de los escritores cántabros de los siglos XIX (José María de Pereda, Menéndez Pelayo) y XX, de los fueros, de las "conquistas a castilla" como la diócesis de Santander.... pero eso toca otro dia.

De todas formas, yo pretendía responder a la afirmación "Cantabria es un invento"

CARABAZA
December 15th, 2004, 02:22 AM
jajajajaj,suponías que alguno de nosotros estaba esbozando una ligera sonrisa??????? :D:D (pues yo sí)

Carabaza, al respecto ya te contesté, que lo lógico es que Cantabria tenga mejores datos económicos que CyL:
1. Por ser ciudad costera, tener puerto de mar y estar cerca de Francia
2. Por ser una autonomía uniprovincial y de reducido tamaño

Eso de primeras.
Pero si comparamos a nivel de provincias, veríamos comono hay tanta diferencia entre Valladolid, Cantabria, Burgos (por ejemplo).

Dime exactamente dónde puedo encontrar esa infor que me me voy a currar un pedazo informe (estuve buscando y no vi lo que tú mencionabas)

1. Cantabria no es ninguna ciudad. Cantabria, que es una Comunidad Autónoma catalogada como "región histórica" tiene varios puertos de mar, los comerciales de Requejada (Torrelavega) y Santander-Raos, los pesqueros de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, El Astillero, Somo-Pedreña, Santoña, Colindres, Laredo y Castro Urdiales y los deportivos de Suances, Puertochico, Marina del Cantábrico, El Astillero Pedreña y Castro (weno los datos son aproximados, aparte del astillero ASTANDER de "El Astillero".

La parte más oriental de Cantabria, el pueblo de Ontón está situado a 112 kms de Francia, pero vuestros territorios Burgaleses de "Condado de Treviño" y "la zona de Villalba de Losa y Berberana están más cerca, en concreto a 92 y 110 kms respectivamente.

2.No veas lo grande que es Catalunya y mirales...

gohcan
December 15th, 2004, 11:03 AM
1. Cantabria no es ninguna ciudad. Cantabria, que es una Comunidad Autónoma catalogada como "región histórica" tiene varios puertos de mar, los comerciales de Requejada (Torrelavega) y Santander-Raos, los pesqueros de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, El Astillero, Somo-Pedreña, Santoña, Colindres, Laredo y Castro Urdiales y los deportivos de Suances, Puertochico, Marina del Cantábrico, El Astillero Pedreña y Castro (weno los datos son aproximados, aparte del astillero ASTANDER de "El Astillero".
Cierto, perdón, me refería a Cantabria provincia/comunidad :D (Un pequeño desliz me permites, no?)
Y sobre los puertos, pues gracias por la información, aunque cuando me refería a Puerto de Mar, me refiero a puertos en general (en plural), ya sé que tanto Cantabria como cualquier ciudad/provincia costera tiene más de 1 puerto ;)

La parte más oriental de Cantabria, el pueblo de Ontón está situado a 112 kms de Francia, pero vuestros territorios Burgaleses de "Condado de Treviño" y "la zona de Villalba de Losa y Berberana están más cerca, en concreto a 92 y 110 kms respectivamente.

2.No veas lo grande que es Catalunya y mirales...
Mal ejemplo me has ido a poner. Mira a ver la densidad de población que tienen. No tiene que ver solo el tamaño (jejejejejeje, ahorraros las bromas) sino también la población.

gohcan
December 15th, 2004, 11:06 AM
Aham ¿y por qué eso es más válido que ir a fechas más antiguas?

Pues nada, mejor nos remontamos, como ya te he dicho en más ocasiones, a remotas épocas de hace 10.000 años, cuando solamente existían pequeñas tribus nómadas dedicadas a la caza de bisontes y el cultivo de cereales y tubérculos, y como dice VR nosponemos un hueso en la nariz y todos tan felices.

Pucelano77
December 15th, 2004, 09:56 PM
Contadme como forero salmantino aunque no sea estrictamente de aquí. Hola Gohcan :wave: (No entro mucho en este foro de C y L porque está mayormente acaparado por los forero vallisoletanos, y no lo digo como critica eh, aún así, si consigo fotos de algún proyecto salmantino las pondré aquí). A ver cuando empiezan el nuevo macro-campus...

Bienvenido Hiram, te incluyo en el censo!! :) pasate por aqui de vez en cuando, que si no apareceis mas gente de otras provincias nunca se va animar esto!!! Hemos hecho muchos intentos de que posteen mas a menudo los foreros de otras provincias, como la creacion del album de ciudades de castilla y Leon, pero si no posteais esque unos por otros y otros por unos estos siemrpe va a estar solo por nosotros...

Pucelano77
December 15th, 2004, 10:01 PM
Hiram añadido al censo, somos 39 + 2 = 41

Pucelano77
December 23rd, 2004, 12:37 AM
Icy_fog añadido al censo, somos 40+2=42

(este thread ya me empieza a oler a monologo...)

CARABAZA
December 23rd, 2004, 01:06 AM
Icy_fog añadido al censo, somos 40+2=42

(este thread ya me empieza a oler a monologo...)

aaaaaajjjjjjjjjj perraaa!!!!!!

que es eso de 40+2??????????????? :bash:

A que ya no huele a monólogo??? a que huelen las nubes en Valladolid? sim sum, sim sum, sim sum sim sum sum uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Pucelano77
December 23rd, 2004, 01:08 AM
A que ya no huele a monólogo??? a que huelen las nubes en Valladolid? sim sum, sim sum, sim sum sim sum sum uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

jajajajajaja :lol:

gohcan
December 23rd, 2004, 01:34 AM
carabaza tiene un sexto sentido con los mensajes que le implican :D:D:D

Pucelano77
December 23rd, 2004, 03:06 AM
Dr. EKG incluido en el censo, ya somos 41+2=43

CARABAZA
December 23rd, 2004, 03:24 AM
Dr. EKG incluido en el censo, ya somos 41+2=43

41+2-1=42

gohcan
December 23rd, 2004, 11:30 AM
41+2-1=42
((41+2-1)*Ln(pi+2.5))^(dx/dt)=+-42.000.000
donde dx=325 y dt=1.25

:D:D:D:D:D

Pucelano77
December 23rd, 2004, 02:17 PM
Jajajajajajajajaja :lol: hay que abrir un thread de asuntos matematicos para determinar el numero exacto de foreros xdddddddddd

Pucelano77
December 23rd, 2004, 07:50 PM
Buggl, añadido al censo, somos 42+2=44... hechaba en falta estas olas de registros en masa, 4 nuevos en tres dias :D

Pucelano77
December 24th, 2004, 08:18 PM
Nomorebugs incluido en el censo, somos 43+2=45

He adecentado mucho el censo, le he puesto una banderita y a los foreros no activos les he añadido una asterisco, detras de cada provincia he especificado el numero de foreros, ya ire poniendo mas datos mas a delante... se me ocurre que podriamos añadir el cumpleaños de cada forero para saber cuando hay que poner felicitaciones en la barra y demas cosas, seria cosa de que todo el mundo fueras poniendolo aqui.

CARABAZA
December 24th, 2004, 10:48 PM
43+2=45-2=43 foreros castellanos y leoneses

Pucelano77
December 25th, 2004, 03:51 AM
Jo Carabaza, cuando uno se pega estas curradas espera un poco de comprensión :tongue3:

CARABAZA
December 26th, 2004, 12:18 AM
Jo Carabaza, cuando uno se pega estas curradas espera un poco de comprensión :tongue3:

cuando uno se jarta a buscar datos para demostrarte la identidad y personalidad del pueblo cántabro, el acierto que ha supuesto la autonomía de Cantabria... etc, tb espera comprensión ;)

Pucelano77
December 26th, 2004, 12:20 AM
cuando uno se jarta a buscar datos para demostrarte la identidad y personalidad del pueblo cántabro, el acierto que ha supuesto la autonomía de Cantabria... etc, tb espera comprensión ;)

Pero yo esperaba que "comprendieses" que no tienes razón :( ( :tongue3: )

ALF
December 26th, 2004, 05:51 AM
Como ya puse "un poco mas arriba", iba a estar unas semanas "missing"......pero ya estoy de nuevo por estos lares, al pie del cañon (.....del rio Lobos :hahaha: )

Asi que nada, a informarme de lo mucho y bueno que ronda por aqui; y a colaborar en la medida de mis posibilidades.

Ah, por cierto, que no se nos olvidan las fotos de Avila; en la mayor brevedad posible.

Salu2
:)

Pucelano77
December 26th, 2004, 12:47 PM
Ya hechabamos de menos a nuestros corresponsales de Avila, a ver si os dejais ver por aquí :)

ALF
December 26th, 2004, 08:45 PM
Asias!

Por aqui andaremos.

Salu2
;)

Manu84
December 26th, 2004, 09:06 PM
Vamos a ver. Ha llegado el momento de que se sepa TODA la verdad.

Según datos del INE:

Claro que anheláis el territorio cántabro

Somos 549.690 personas las que habitamos esta bella nacionalidad histórica llamada Cantabria. (550.000, redondeando...) si tuviéramos en cuenta sólo a los vascos que viven en Castro pero que aún no están censados la cifra ascendería a unos 575.000, pero weno, aceptemos los 549.690. Esta población, dividida entre 5.321m2 de superficie nos da una densidad de población de 103'3 habitantes/km2. No obstante he encontrado fuentes en las que indican que la superficie de Cantabria es en realidad de 5.289, con lo cual la densidad sería de 104 hab/km2. Pero weno, por ahí anda.

En cambio, Castilla (Castilla y León) es, como todos sabéis mucho más grande. Cualquiera de las provincias castellano-leonesas es más grande que Cantabria.

Como siempre, según el INE, en Castilla y León la población asciende a 94.224 km2, que ancha es Castilla!!!! casi 19 veces más grande que la tierruca! pero en Castilla y León solo residen, 2.487.646 personas (2.488.000 redondeando), lo que nos da una densidad de 26'4 habitantes/km2.

Con todo esto podemos concluir que la densidad de población cántabra es claramente superior a la media española, situada en aprox. 80hab/km2 y que la castellano-leonesa es muy inferior a la media española, por lo tanto, LA DENSIDAD DE POBLACIÓN CÁNTABRA NO ES NI MUCHO MENOS EQUIPARABLE A LA CASTELLANO-LEONESA, asiq, de "provincia poco poblada" nada...

Más ricos????

mira, datos del INE, acaban de salir

PIB per cápita:

Cantabria: 11.341 €
Castilla y León: 10.936€

por lo tanto os sacamos 405€

Considerando el índice España=100

Cantabria: 102.95, por encima de la media española
Castilla y León: 99.27, por debajo de la media española

así de simple, así de claro, y como dices que Castilla crece más que Cantabria...

Tasa de variación:
Cantabria:6.38%
Castilla y León:5.92%

Seguimos, el peso minero supongo que sea mayor en Castilla y León, es evidente, en Cantabria apenas quedan explotaciones mineras mas que de caliza y de lo que se necesite para fabricar cemento, que no sé que es.

oye de cuando son los datos esos porque la media de España hoy es de 21700 € per capita

Joshetxu
December 26th, 2004, 09:11 PM
Eyyyy!! Quitarme la estrellita esaaaaaaaaaa que yo entro casi todos los días pero leo y miro... casi nunca (digo casi nunca porque ya he hecho un cutre-thread) posteo... Desde ahora intentaré hablar más ^^

Pucelano77
December 26th, 2004, 09:12 PM
OK, joshetxu, estoy ya te la quito :)

Pucelano77
December 26th, 2004, 09:14 PM
oye de cuando son los datos esos porque la media de España hoy es de 21700 € per capita

Acabo de leer los datos de carabaza y tengo que decir que son la cosa mas subrealista que he leido en toda la semana, osea que estamos 99 puntos por debajo de la media española? ¿obtenemos un punto sobre 100? ¿que ridiculo, no? la realidad es que la media de castilla y leon baja por alguna provincia como Zamora, pero estamos años luz por encima de cantabria, que quiere vivir de falsas esperanzas, se aferran a un hilo...

Manu84
December 26th, 2004, 09:31 PM
Acabo de leer los datos de carabaza y tengo que decir que son la cosa mas subrealista que he leido en toda la semana, osea que estamos 99 puntos por debajo de la media española? ¿obtenemos un punto sobre 100? ¿que ridiculo, no? la realidad es que la media de castilla y leon baja por alguna provincia como Zamora, pero estamos años luz por encima de cantabria, que quiere vivir de falsas esperanzas, se aferran a un hilo...

nosotros nos entendemos y ellos viven en otro mundo (sera la envidia?)

Pucelano77
December 26th, 2004, 09:39 PM

No se, es como si tuvieran la necesidad de mostrarse superiores por que sino son inseguros, la verdad a mi no me quita el sueño, somos una comunidad en la que 7 provincias son superiores a Cantabria y 2 inferiores y por esas dos la media da algo inferior, pero esque es muy falso, en general estamos años luz por encima... (Ya veras cuando lea esto carabaza xddddddd)

Manu84
December 26th, 2004, 09:50 PM
No se, es como si tuvieran la necesidad de mostrarse superiores por que sino son inseguros, la verdad a mi no me quita el sueño, somos una comunidad en la que 7 provincias son superiores a Cantabria y 2 inferiores y por esas dos la media da algo inferior, pero esque es muy falso, en general estamos años luz por encima... (Ya veras cuando lea esto carabaza xddddddd)
es la verdad no hay porque sentirse provocado

CARABAZA
December 26th, 2004, 10:34 PM

Yo me refería a la Renta disponible bruta per cápita, mis disculpas si cometí algún error al reescribir los datos.

Los datos los tomé del informe que sacó el INE a principios de diciembre con los evolución 1995-2002, últimos que han salido en lo relacionado con las Comunidades Autónomas, siempre basándome en el INE.

Repito, la renta disponible bruta per cápita en ese momento, concluído el año 2.002, era en el conjunto del estado español de 11.016 €, la de Cantabria era de 11.341 € y la de Castilla y León era de 10.936 €, correspondiendo a dichas cifras los índices de 100, 102.95 y 99.27 puntos respectivamente.

Manu84, me parece que no estás hablando de los mismos datos que yo. No obstante no creo que puedas saber tu cual es la cifra de PIB per cápita hoy, domingo 26 de Diciembre (a no ser que trabajes para el gobierno o para la Unión Europea en algún departamento de estadística)

Aqui tenéis el link, el informe se dio a conocer el dia 2 de Diciembre de 2.004

http://www.ine.es/prensa/np353.pdf

CARABAZA
December 26th, 2004, 10:38 PM

No, si lo lees bien verás que detrás de la cifra hay situada una coma, entiendes ahora el matiz?

no es lo mismo

99 puntos por debajo de la media española
que
99 puntos, por debajo de la media española, lo entiendes ahora????

Pucelano77
December 26th, 2004, 10:40 PM
No, si lo lees bien verás que detrás de la cifra hay situada una coma, entiendes ahora el matiz?

no es lo mismo

99 puntos por debajo de la media española
que
99 puntos, por debajo de la media española, lo entiendes ahora????

No se que haría sin ti Carabaza!! :)

De todas formas me consta que estamos por encima, Valladolid y Burgos especialmente.

CARABAZA
December 26th, 2004, 10:44 PM
No se que haría sin ti Carabaza!! :)

De todas formas me consta que estamos por encima, Valladolid y Burgos especialmente.
no me digas eso que yo me enamoro enseguida ;) :D :D :D :D

Ya, tambien si no cuento para el PIB el interior de Castilla y León tenemos un PIB al nivel de Bizkaia, y que quieres yo que le haga? si sois 9 provincias que quieres que le haga???? Aqui las cosas de igual a igual de CC. AA. a CC. AA. Otro dia si quieres nos ponemos a comparar el PIB o la Renta disponible bruta per cápita de Santander y Valladolid capital... jajajajajajaja.

PD: Mejor surrealista que "subrrealista" vale???? haber si aprendemos un poco más de CASTELLANO jajajjaja :)

CARABAZA
December 26th, 2004, 10:48 PM

jajajajajaja, pues si, Cantabria comparada con Castilla y León es casi otro mundo, jajaja.

Me quieres decir de que vamos a tener nosotros envidia???

Si no os queremos para nada!!! como vamos a tener envidia si los que queréis "absorbernos" sois vosotros!!!

CARABAZA
December 26th, 2004, 10:53 PM

De necesidad de sentirnos superiores nada. No necesitamos sentirnos superiores por el simple hecho de que ya lo somos :D :D :D :D es broma...

A ver yo cuando digo, Cantabria tiene estos datos, y los pongo, según el INE, no es para que veáis nuestra superioridad... si lees tus posts, pucelano, verás que con los datos voy refutando tus falsas afirmaciones (o al menos afirmaciones enunciadas con desconocimiento...)

Cuando yo doy el dato de la Renta Bruta patatín y patatán... es porque tu pusiste anteriormente que en Castilla y León érais más ricos.

gohcan
December 26th, 2004, 10:59 PM
PD: Mejor surrealista que "subrrealista" vale???? haber si aprendemos un poco más de CASTELLANO jajajjaja :)
Y en vez de "haber" mejor " a ver" :P :D:D:D:D:D:D

gohcan
December 26th, 2004, 11:00 PM
Lo siento carabaza, ya sabes que tengo especial debilidad por defender a Alber :D

Pucelano77
December 26th, 2004, 11:02 PM
jajajajajaja, pues si, Cantabria comparada con Castilla y León es casi otro mundo, jajaja.

Me quieres decir de que vamos a tener nosotros envidia???

Si no os queremos para nada!!! como vamos a tener envidia si los que queréis "absorbernos" sois vosotros!!!

Si si, no nos quereis para nada, pero no podeis vivir sin nosotros eh? xddddd

Gracias Gohcan, esa defensa!! :)

CARABAZA
December 26th, 2004, 11:02 PM
Lo siento carabaza, ya sabes que tengo especial debilidad por defender a Alber :D

gohcan, yo cuando alguien tiene razón, se la doy!!!!! Gohcan tienes toda la razón, pido disculpas públicamente por haber cometido ese error. :)

Pucelano77
December 26th, 2004, 11:07 PM
gohcan, yo cuando alguien tiene razón, se la doy!!!!! Gohcan tienes toda la razón, pido disculpas públicamente por haber cometido ese error. :)

Ahora ya sol oqueda que me des la razon a mi tambien y todos tan felices xdddd

CARABAZA
December 26th, 2004, 11:25 PM
Ahora ya sol oqueda que me des la razon a mi tambien y todos tan felices xdddd

jajajaja, eso nuncaa!!! :horse: :horse: :horse:

Pucelano77
December 26th, 2004, 11:31 PM
jajajaja, eso nuncaa!!! :horse: :horse: :horse:

Comprendo que sea divertido llevarme la contraria,... pero hay ciertas cosas que todos sabemos por logica...

...Cantabria es Castilla

CARABAZA
December 27th, 2004, 12:43 AM
Comprendo que sea divertido llevarme la contraria,... pero hay ciertas cosas que todos sabemos por logica...

...Cantabria es Castilla

No me parece divertido sino preocupante que haya gente en Castilla y León que a estas alturas tenga pensamientos anticonstitucionales y antiestatutarios. En todo caso el que lleva la contraria eres tu, llevas la contraria a todo lo que existe, gobierno de Cantabria, de Castilla y León, Constitución Española, sentimiento del pueblo cántabro...

Pucelano77
January 3rd, 2005, 09:18 PM
JaviVLL añadido al censo, somos 44 foreros Castellano-Leoneses.

(Y ya vamos 20 Pucelanos)

Pucelano77
January 5th, 2005, 10:05 PM
Jokebien añadido al censo, somos 45+2=47

CARABAZA
January 6th, 2005, 12:16 AM
conmigo no contéis para el censo, eeeh?

Pucelano77
January 6th, 2005, 02:31 AM
Jo, carabaza, pon un poco de tu parte...

Pucelano77
January 12th, 2005, 08:33 PM
Añadido un nuevo apartado al censo, por la gente que no nos ha dicho de donde es o que tiene 0 posts y sabemos que existen por que han votado en encuestas públicas.

12. Sin especificar Provincia: (3 Foreros)

48. Castellana03
49. Chema2005*
50. Kreport*

somos 47+3 = 50

Saludos!

Pucelano77
January 18th, 2005, 08:53 PM
Alai añadido al censo sin especificar provincia, somos 51.

Pucelano77
February 8th, 2005, 01:49 AM
haster añadido al censo, somos 52, bienvenido.

Pucelano77
February 19th, 2005, 11:16 AM
Yo sigo a mi bola con este thread xDDD

Valia añadido al censo, somos 53 :D

Pucelano77
February 25th, 2005, 03:33 PM
Markitos añadido, somos 54 foreros

...y DanGar 55

Manu84
February 25th, 2005, 03:48 PM
que paso con castellana3 que no se ha vuelto a escuchar nada de ella

Pucelano77
February 25th, 2005, 03:52 PM
Pues no se, llegó, saludó y se marchó....xD

gohcan
February 25th, 2005, 05:18 PM
Fue como el forero salmantino Nacho, entró, saludó y se marchó, y otro salmantino que solo entró a dar guerra.

Pucelano77
February 25th, 2005, 07:43 PM
Si, creo que se llamaba baphomet, entró a decirnos que eramos unos centralistas y se fué :rofl:

Manu84
March 30th, 2005, 05:16 PM
he puesto los datos en el censo nacional a ver si alguien los comprueba

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=3708440#post3708440

Pucelano77
March 30th, 2005, 05:48 PM
ese censo esta desactualizado, mira el de la tasca manu, en el primer comentario.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/