View Full Version : HERNANDARIAS l Hotel en el Paraná Country Club l 3p

sergiosesb
January 16th, 2012, 02:34 AM
Se encuentra en ejecución en el área comercial del Paraná Country Club este proyecto conformado por un hotel y un salón de eventos.

http://desmond.imageshack.us/Himg3/scaled.php?server=3&filename=20782010479491293803610.jpg&res=medium

Los créditos correspondientes de los renders a la Constructora Libra de Ciudad del Este.

Cofe33
January 16th, 2012, 03:11 AM
mira vos, super parisino. me gusta mucho.

sergiosesb
January 16th, 2012, 04:29 AM
otras perspectivas

http://img26.imageshack.us/img26/3561/20041810479472293805510.jpg

en estas imagenes se puede diferenciar al hotel, la parte izquierda con balcones, del centro de eventos, a la derecha...
http://img408.imageshack.us/img408/3209/20667410479554960463910.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/7927/19639110479485293804210.jpg

Salón de eventos...
http://img213.imageshack.us/img213/7754/aaapel.jpg
Créditos a Libra Arquitectura (http://libraadxc.com/index.html)

sergiosesb
January 16th, 2012, 04:37 AM
una foto mía de hace muchos meses atras, necesitamos actualizar esta obra, dale muchachos!!!

http://img215.imageshack.us/img215/2193/hotel1x.jpg

paraguayenne
January 16th, 2012, 05:02 AM
Me encanta esa arquitectura afrancesada que tiene, ojala que lo terminen!

ALESIUS
January 16th, 2012, 06:20 AM
Muy lindo, pero no parece la mas indicada para cde, estaría lindo algo así en en centro de Asunción o Encarnación, pero en cde donde la modernidad y extravagancia abunda no me gusta algo antiguo.

Arq. Fabio
January 16th, 2012, 07:24 AM
Bueno...que tema ésto...
Es una imitación de un estilo que ya se fue
Muchos criticarán. Personalmente no me gusta eso, porque a pesar de que a muchos puede agradarle, es atemporáneo...no tiene el mismo valor arquitectónico que tuvo en su época...es criterio personal.

MigCrafts
January 16th, 2012, 01:03 PM
Me gusta el proyecto. Es elegante, lujoso y parece que tendrá todas las comodicades. Pero siento lo mismo que Fabio. Este edificio pretende ser algo que no es.

R-O-D
January 16th, 2012, 01:24 PM
que hermosa arquitectura.

Resquin
January 16th, 2012, 08:03 PM
Horrible.

pachu
January 16th, 2012, 08:26 PM
la verdad que está bueno el hotel, pero al igual que algunos me desagrada ver este estilo de arquitectura hoy día, es como "querer encender una fogata con dos piedras" algo atemporal y "prehistórico" solo para satisfacer un concepto errado de "arquitectura elegante" que muchas veces no vienen del proyectista sino del cliente con ideas equivocadas de un proyecto con "clase"...

de todos modos me alegro por el programa que albergará y de lo que significa para CDE...

Bia Py
January 16th, 2012, 09:01 PM
Me parece lindo, pero ya pasado de moda.

sergiosesb
January 16th, 2012, 10:38 PM
Muy lindo, pero no parece la mas indicada para cde, estaría lindo algo así en en centro de Asunción o Encarnación, pero en cde donde la modernidad y extravagancia abunda no me gusta algo antiguo.

Realmente no encaja con CDE, donde se empezó a construir a partir de los '70...
pero en el country es diferente, ya que hay varias residencias con este estilo, ninguna de la época obviamente, en fin, este hotel estará en una zona donde existen varias construcciones que tienen el mismo estilo arquitectónico...

sergiosesb
January 16th, 2012, 11:00 PM
Bueno...que tema ésto...
Es una imitación de un estilo que ya se fue
Muchos criticarán. Personalmente no me gusta eso, porque a pesar de que a muchos puede agradarle, es atemporáneo...no tiene el mismo valor arquitectónico que tuvo en su época...es criterio personal.

en arquitectura, prácticamente todos los proyectos que no se encuadren al estilo contemporáneo y principalmente si evocan a épocas pasadas son blanco de criticas, y esta bien que defiendan eso, ya que se trata de dejar plantado los valores culturales del momento, un poco de la historia actual que se vive... pero para el resto de los mortales, este hecho pasa desapercibido.. y el hotel les agrada.. a mi en lo personal me gusta... lastimosamente no podrán recrear una edificación de la época, donde se caracterizaban por un lujo hoy día casi inviable, pisos de mármol, arañas, mucho bronce, cristales, hierro etc... sin hablar de la decoración.. cuadros, esculturas, muebles.. pero sin duda sera un hotel elegante, un hotel atípico pero temático al mismo tiempo.. en lineas generales lo veo así..

Arq. Fabio
January 16th, 2012, 11:10 PM
en arquitectura, prácticamente todos los proyectos que no se encuadren al estilo contemporáneo y principalmente si evocan a épocas pasadas son blanco de criticas, y esta bien que defiendan eso, ya que se trata de dejar plantado los valores culturales del momento, un poco de la historia actual que se vive... pero para el resto de los mortales, este hecho pasa desapercibido.. y el hotel les agrada.. a mi en lo personal me gusta... lastimosamente no podrán recrear una edificación de la época, donde se caracterizaban por un lujo hoy día casi inviable, pisos de mármol, arañas, mucho bronce, cristales, hierro etc... sin hablar de la decoración.. cuadros, esculturas, muebles.. pero sin duda sera un hotel elegante, un hotel atípico pero temático al mismo tiempo.. en lineas generales lo veo así..

Claro. Yo miro con los ojos de un arquitecto. En arquitectura, imitar un estilo antiguo y más todavía utilizando técnicas constructivas modernas, es calificado como "una especie de engaño" o para ser menos drásticos, una "imitación sin mucho fundamento".
Por supuesto que a mucha gente le gusta, porque invoca una imagen de suntuosidad. Se relaciona el lujo, con los palacios...entonces una opción para hacerlo lujoso es construir uno. Sin embargo hay que decir también que se dice que cuando una correinte está en decadencia, vuelven las anteriores y se cae en el eclecticismo.

Arq. Fabio
January 16th, 2012, 11:13 PM
Igual vamos a convenir que cuando no se es arquitecto, o incluso cuando se es, finalmente en gran parte manda el "me gusta" ( tipo facebook ) o el "no me gusta". También algo puede no tener fundamentos pero ser agradable a la vista.

sergiosesb
January 16th, 2012, 11:17 PM
y si, a mi me gusta porque es una construcción linda y llamativa, por lo tanto contribuye a dejar mejor la ciudad.. ademas estoy de acuerdo que le deja mas ecléctico a la ciudad... mira arqui, este es otro render, esta propuesta es el que esta en el cartel frente al hotel.... yo personalmente me quedo con lo que están construyendo...

http://img715.imageshack.us/img715/6083/71601678.jpg

R-O-D
January 16th, 2012, 11:24 PM
no se porque tanto escandalo.

si vamos a un ejemplo en las vegas construyeron un hotel que representa a venesia y todos sabemos que las vegas no lo caracteriza lo antiguo aun asi queda estetico con la ciudad, no siempre todo debe seguir el patron "moderno" sino que de vez en cuando se debe salir de esa linea.

sergiosesb
January 16th, 2012, 11:31 PM

si vamos a un ejemplo en las vegas construyeron un hotel que representa a vienesa y todos sabemos que las vegas no lo caracteriza lo antiguo aun asi queda estetico con la ciudad, no siempre todo debe seguir el patron "moderno" sino que de vez en cuando se debe salir de esa linea.

Las Vegas, buen ejemplo... para los arquitectos, el mayor desastre arquitectónico de la tierra, sin embargo es una de las ciudades mas turísticas del mundo.. y parte de esta atracción se debe a su arquitectura... recrean obras ya existentes y de tiempos pasados en un solo lugar... y ya que CDE se está volviendo un mini Las Vegas, por qué no este hotel? jaja

R-O-D
January 16th, 2012, 11:39 PM
sergio ese render que subiste es el que está frente a la obra? me confundiste ya ajaja

sergiosesb
January 16th, 2012, 11:46 PM
sergio ese render que subiste es el que está frente a la obra? me confundiste ya ajaja

en el cartel pusieron un proyecto y construyeron otro...

lo que esta construyendo es el hotel medio afrancesado..

MigCrafts
January 17th, 2012, 12:49 AM
Este proyecto traerá un gran debate. Debate que puede ser muy interesante si evitamos fanatizarnos.

Las Vegas no es precisamente un buen ejemplo de creación arquitectonica. Es un gran parque de diversiones para adultos. Venden ilusiones. Son costosas escenografías para materializar fantasias y estimular los sentidos. Es peor que Dubai.

Ahora. Entre Las Vegas y Dubai. Me quedo con la extravagancia innecesaria de Dubai. Por lo menos es original y destila modernidad. :lol:

R-O-D
January 17th, 2012, 02:09 AM
bueno pero aveces tanta exigencia no tiene sentido, a mi me agrada que se salgan del clásico concepto vidriado y cuadrado, es bueno que la ciudad presente una diversidad arquitectónica y si en esta ocasión utilizaron un estilo francés me parece mucho mejor porque demuestra la diversidad de la arquitectura esteña, no se porque tanto quilombo si vamos al caso en pleno villamorra de asunción se construyó un hotel con estilo medio jesuita y medio frances y nadie dijo nada al respecto.

Arq. Fabio
January 17th, 2012, 05:08 AM

si vamos a un ejemplo en las vegas construyeron un hotel que representa a venesia y todos sabemos que las vegas no lo caracteriza lo antiguo aun asi queda estetico con la ciudad, no siempre todo debe seguir el patron "moderno" sino que de vez en cuando se debe salir de esa linea.

Nadie está haciendo ningún escándalo. Simplemente estamos emitiendo opiniones.

Arq. Fabio
January 17th, 2012, 05:15 AM
bueno pero aveces tanta exigencia no tiene sentido, a mi me agrada que se salgan del clásico concepto vidriado y cuadrado, es bueno que la ciudad presente una diversidad arquitectónica y si en esta ocasión utilizaron un estilo francés me parece mucho mejor porque demuestra la diversidad de la arquitectura esteña, no se porque tanto quilombo si vamos al caso en pleno villamorra de asunción se construyó un hotel con estilo medio jesuita y medio frances y nadie dijo nada al respecto.

No es lo mismo. A pesar de que tiene elementos jesuíticos, los jesuítas jamás hicieron un edificio así. Nadie se confundiría diciendo "es un edificio jesuíta". Sin embargo este edificio directamente copia un estilo.
Pero o discutamos al pedo. Simplemente estamos emitiendo opiniones. Podemos estar de acuerdo o no.

ricardito_pjc
January 17th, 2012, 03:20 PM
Que lindo

Resquin
January 17th, 2012, 06:29 PM
la verdad que está bueno el hotel, pero al igual que algunos me desagrada ver este estilo de arquitectura hoy día, es como "querer encender una fogata con dos piedras" algo atemporal y "prehistórico" solo para satisfacer un concepto errado de "arquitectura elegante" que muchas veces no vienen del proyectista sino del cliente con ideas equivocadas de un proyecto con "clase"...

de todos modos me alegro por el programa que albergará y de lo que significa para CDE...

Exacto

dieg0salinas
January 17th, 2012, 07:49 PM
porã... mientras mas hoteles, más turistas, mas $$ en movimiento.... mas publicidad, mas trabajo para mi :)

paraguayenne
January 17th, 2012, 10:29 PM
No es lo mismo. A pesar de que tiene elementos jesuíticos, los jesuítas jamás hicieron un edificio así. Nadie se confundiría diciendo "es un edificio jesuíta". Sin embargo este edificio directamente copia un estilo.
Pero o discutamos al pedo. Simplemente estamos emitiendo opiniones. Podemos estar de acuerdo o no.

Aparte el hotel La Misión es un hotel temático, la idea del hotel es justamente reflejar en algo la arquitectura de las misiones.

R-O-D
January 17th, 2012, 10:31 PM
y donde sabemos si este hotel tb no apueste por esa temática?

paraguayenne
January 17th, 2012, 10:38 PM
^^ eso no se, de todas formas a mi me gusta esa arquitectura, vive la France!!!! :D

R-O-D
January 17th, 2012, 10:52 PM
a mi me encanta tb.

la encuentro original en el país.

Cofe33
January 18th, 2012, 02:20 AM
a mi me gusta, aun en estos tiempos he visto muchísimos edificios así en latam emulando ese estilo francés

paraguayenne
January 18th, 2012, 02:38 AM
^^ solo que en verdad choca un poco ver de repente este tipo de construcciones en CDE, si esto se hace en Buenos Aires pasa desapercibido ya que la ciudad tiene mucho de esa arquitectura, igual a mi me gusta pero comparto lo que dijo Alesius, este proyecto quedaría mejor para ASU.

john333
January 18th, 2012, 05:19 AM
muy bonito, concuerdo con el Arq. Fabio en ciertos aspectos :okay:

sergiosesb
January 18th, 2012, 11:22 PM
al final que?.. siguiendo la lógica que estamos hablando de una arquitectura pasada de moda y engañosa que ya no debería ser construida hoy día... entonces tampoco quedaría bien en Asuncion, Encarnacion ni Paris.. como es que un proyecto desactualizado quedaría bien en ciertas ciudades si lo que se critica es el proyecto justamente? teóricamente no encajaría en ningún lugar! ademas ASU y ENC, si bien tienen edificaciones antiguas hoy de valor histórico, no se caracterizan por este estilo de arquitectura francesa tampoco.. recuerdo una única casona con este estilo en el centro... talvez haya unas pocas mas.. en fin...

solo 3 cosas a agregar... primero, subí el render de este hotel con una propuesta mas contemporánea.. que nadie comentó pero deja la pauta que el arquitecto presentó mas de una propuesta y el dueño decidió por este.. segundo, este tipo de arquitectura si bien hasta un niño de 2 años está de acuerdo que no encaja con CDE, en el country se encuentra en un hábitat más natural ya que existen construcciones de este estilo.. como parece que nadie me leyó, les dejo un ejemplo de una casa del barrio, y tercero, necesitamos actualizar esta obra, la foto que subí es muy vieja

http://img15.imageshack.us/img15/9603/dsc02035vv.jpg

ardetroy
January 19th, 2012, 12:07 AM
^^ solo que en verdad choca un poco ver de repente este tipo de construcciones en CDE, si esto se hace en Buenos Aires pasa desapercibido ya que la ciudad tiene mucho de esa arquitectura, igual a mi me gusta pero comparto lo que dijo Alesius, este proyecto quedaría mejor para ASU.

claro, en Asu no chocaría verdad, pasaría desapercibida jaja y recuerden que es en hernandarias no en CDE

MigCrafts
January 19th, 2012, 12:23 AM
Yo, personalmente sigo pensando lo mismo. No me importa en donde lo construyan. Si se construyera en el medio de París. Seguiria pensando lo mismo.

El emplazamiento es algo relativo.

Pero nadie dijo que esto es feo. Creo que a todos nos gusta. Estamos haciendo una observación respecto a la concepción del proyecto.

paraguayenne
January 19th, 2012, 02:30 AM
claro, en Asu no chocaría verdad, pasaría desapercibida jaja y recuerden que es en hernandarias no en CDE

Si te tomás la molestía de leer lo que escribí capaz te das cuenta que dije "en Buenos Aires" jamás dije que en Asunción esta construcción pasaría desapercibida. A lo que iba es que CDE o Hernandarias ya son ciudades relativamente nuevas y que a lo mejor muchos esperan construcciones con un diseño más vanguardista que un diseño clásico como este.

A veces se me olvida ser más clara en mis apreciaciones, perdón. :)

Arq. Fabio
January 19th, 2012, 08:05 AM
Yo, personalmente sigo pensando lo mismo. No me importa en donde lo construyan. Si se construyera en el medio de París. Seguiria pensando lo mismo.

Tal cual

R-O-D
January 19th, 2012, 11:38 AM
solo 3 cosas a agregar... primero, subí el render de este hotel con una propuesta mas contemporánea.. que nadie comentó pero deja la pauta que el arquitecto presentó mas de una propuesta y el dueño decidió por este.. segundo, este tipo de arquitectura si bien hasta un niño de 2 años está de acuerdo que no encaja con CDE, en el country se encuentra en un hábitat más natural ya que existen construcciones de este estilo.. como parece que nadie me leyó, les dejo un ejemplo de una casa del barrio, y tercero, necesitamos actualizar esta obra, la foto que subí es muy vieja

http://img15.imageshack.us/img15/9603/dsc02035vv.jpg

yo fuí uno de los pocos que defendió esta obra a tal punto que incluso dije que no le encuentro al chiste que tanto escandalo armen, en asunción tb construyeron una construcción que no se entiende como la misión o el patio de gaulle estilos que no encajan en lo mínimo en el barrio recoleta y nadie por ejemplo hasta ahora dice nada al respecto.

MigCrafts
January 19th, 2012, 03:14 PM
Estás equivocado ROD. Se dijo lo mismo de ambos edificios. Del hotel no tanto. Porque es claramente un edificio moderno con reminiscencias jesuiticas. Pero también se señaló eso. El tema es que no hubo ningún hilo para seguir la construcción de ninguno de los dos y no pasaron de ser comentarios perdidos dentro de otros temas.

Vos mismo sos un crítico de la falta de creatividad y lo "cuadrado" de la mayoria de los proyectos que tenemos en desarrollo.

No digo esto porque quiera convencerte de mi posición. Todos somos libres de pensar y opinar lo que queremos. Lo digo porque estas criticando demasiado a los que pensamos esto. Y no pensamos que sea feo. Si lo vemos poco creatvo y anticuado.

R-O-D
January 19th, 2012, 03:36 PM
pero hablan de la estructura como si fuera tan comun en la ciudad que aburriera, es la primera en cde con dicho diseño por ende sale de la monotonía del vanguardismo por así decirlo, es bueno que una ciudad ofrezca diversidad arquitectónica.

sergiosesb
January 20th, 2012, 02:10 AM

El emplazamiento es algo relativo.

Pero nadie dijo que esto es feo. Creo que a todos nos gusta. Estamos haciendo una observación respecto a la concepción del proyecto.

Exacto. me refería a los que criticaron el proyecto pero al final dijeron que quedaría mejor en tal lugar.. osea, aprobando su construcción! si quieren opinar en contra todo bien pero por lo menos tengan una opinión formada...

como sea, tratándose de un hotel, este estilo casona a la francesa será todo un atractivo y un factor decisivo a la hora de elegir donde hospedarse.. muchos serán conquistados por este temática... no se olviden que estará en las inmediaciones del futuro hotel Pullman... que es un detalle que estamos dejando pasar, como esta zona se esta quedando completa, lujosa y atractiva.. y por ser un hotel mas al estilo boutique, necesita un plus extra... me gustaría saber a quien pertenece...

paraguayenne
January 20th, 2012, 02:44 AM
Te entiendo perfectamente Sergio, por lo que a mi respecta desde el primer momento dije que me encantaba la arquitectura del hotel, eso no lo voy a cambiar, solamente me puse a pensar que quedaría mejor en Asunción, no por el hecho de que Asu tenga construcciones similares, a la francesa (que creo que hay muy poco) sino porque al tener una arquitectura más clásica se me ocurrió que el microcentro de Asunción sería un buen lugar.

Ayyyyy hoy no me se expresar, jajajaja... pero creo que se entendió un poco mal lo que dije, de igual forma me encanta a mi esa arquitectura afrancesada que tendrá el futuro hotel.

MigCrafts
January 20th, 2012, 03:48 AM
pero hablan de la estructura como si fuera tan comun en la ciudad que aburriera, es la primera en cde con dicho diseño por ende sale de la monotonía del vanguardismo por así decirlo, es bueno que una ciudad ofrezca diversidad arquitectónica.
Nadie dijo que ese estilo era común. Decimos que el estilo ya pasó. Que es distinto.

Quiero aclarar no más. Porque parece que Rod no comprendió bien.

MigCrafts
January 20th, 2012, 04:00 AM
Exacto. me refería a los que criticaron el proyecto pero al final dijeron que quedaría mejor en tal lugar.. osea, aprobando su construcción! si quieren opinar en contra todo bien pero por lo menos tengan una opinión formada...

como sea, tratándose de un hotel, este estilo casona a la francesa será todo un atractivo y un factor decisivo a la hora de elegir donde hospedarse.. muchos serán conquistados por este temática... no se olviden que estará en las inmediaciones del futuro hotel Pullman... que es un detalle que estamos dejando pasar, como esta zona se esta quedando completa, lujosa y atractiva.. y por ser un hotel mas al estilo boutique, necesita un plus extra... me gustaría saber a quien pertenece...
Los que opinaron que este estilo quedaria mejor en Asunción o en no se que otra parte alegando que estaría con edificios similares. Están equivocados.

El estilo francés no se metió mucho en nuestra arquitectura antigua que tira más al estilo italiano, en mayor parte, que al francés.

A las construcciones de estilo francés en Asunción las puede contar con los dedos de sus manos Homero Simpson (que tiene ocho dedos)

Por lo demás. Me parece lindo y agradable este proyecto. Lo dije al pricipio.

Arq. Fabio
January 20th, 2012, 06:30 AM
Bueno, creo que cada uno ya dio sus puntos de vistas. Lo que necesitaríamos es algunas imágenes actuales de la obra. Algún voluntario ?

Cofe33
January 20th, 2012, 04:07 PM
faltan actualizaciones de todas las obras de CDE

Nirvi
January 21st, 2012, 05:01 AM
faltan actualizaciones de todas las obras de CDE

Si, hacen mucha falta.

oscarcde
January 21st, 2012, 10:39 PM
Fotos actualizadas de esta obra ( sigue la obra pero a pasos de tortuga ) http://i1083.photobucket.com/albums/j388/oscarcde/21012012044.jpg

oscarcde
January 21st, 2012, 10:41 PM
http://i1083.photobucket.com/albums/j388/oscarcde/21012012045.jpg

oscarcde
January 21st, 2012, 10:45 PM
http://i1083.photobucket.com/albums/j388/oscarcde/21012012046.jpg

oscarcde
January 21st, 2012, 10:48 PM
http://i1083.photobucket.com/albums/j388/oscarcde/21012012047.jpg

oscarcde
January 21st, 2012, 10:52 PM
http://i1083.photobucket.com/albums/j388/oscarcde/21012012048.jpg