View Full Version : TEMUCO | Torre Capital | 24p | Avances

Pages : [1] 2 3 4 5

CharizardMaster
January 17th, 2012, 07:56 PM
Hola, este es mi primer thread, disculpen si me equivoco. Aqui un proyecto que se muestra como la torre mas alta de la ciudad de Temuco:

TORRE CAPITAL
Inmobiliaria Herdener

http://img825.imageshack.us/img825/3407/120116renderedificiofin.jpg
de pablo008

Edificio de Oficinas
24 pisos
Hall de acceso de doble altura
Oficinas de 40 a 800m2 diseñado en base a plantas libres
Placa comercial en 1ºy 2º piso
2 pisos de estacionamientos subterráneos
Muro cortina cristales LOW-E
Certificación LEED en proceso
Climatización VRV
6 ascensores con llamada anticipada
Disipadores sísmicos

http://desarrollo.plancomercial.cl/inmobiliaria/images/arquitec.jpg

UBICACION:

http://img36.imageshack.us/img36/9997/ubicaciongeneral.png

http://img854.imageshack.us/img854/2246/ubicacionespecifica.png

Cabe destacar que estara ubicada a una cuadra de la plaza de armas de temuco y de la torre Campanario, la torre mas emblematica de la ciudad

stencil
January 17th, 2012, 08:40 PM
Interesante, ojalá sea bien translucido la Coritna de Vidrio como la muestran en el render.

Ademas, cumple con disipadores, CW Low-e, VRV.. en fin, bien eficiente. Ojalá obtengan en LEED

Peregrin Tuk
January 17th, 2012, 08:58 PM
me gusto bastantee..aportara arto a temuco, hasta donde yo se no e visto otra torre asi en la ciudad

chileanx3
January 17th, 2012, 09:48 PM
Excelente, gran ciudad Temuco, pronto la conoceré, que regalo este edificio.

Javier
January 17th, 2012, 09:56 PM
Excelente proyecto para Temuco. Consolidará su silueta urbana.

Sin embargo, tengo entendido que la norma de este subforo es sólo traer los proyectos que estén en obras, mientras que cuando sean propuestas se mantienen en los subforos regionales.

Saludos.

PD: CdomChile.... 3.... 2.....1.... subido a latinscrapers :lol:

ManickX92
January 17th, 2012, 10:30 PM
¿a los cuantos metros podria llegar esta torre si es de oficinas?...

CharizardMaster
January 17th, 2012, 11:00 PM
:s Bueno, le pido a uno de los mod que mueva el tema, ya que la obra en si todavia no comienza :|

Eso si, le pido permiso a SRSkylines y a Manickx92, para poder mostrar fotos del lugar donde se construirá:

Esta es de SRSkylines

http://i676.photobucket.com/albums/vv126/alehardy/070120121156.jpg

Y esta de Manickx92, aqui ya esta cercado el terreno:
http://i1176.photobucket.com/albums/x322/ManickX92/DSC01225.jpg
(Cables :gaah:)

http://i1176.photobucket.com/albums/x322/ManickX92/DSC01223.jpg

juan_hualpen_2008
January 17th, 2012, 11:25 PM
excelente torre, me gusto bastante, asi se densificara el skyline de Temuco :)

PROSORNO
January 17th, 2012, 11:42 PM
^^
Excelente torre para Temuco y siendo de oficinas mejor,en todo caso aún no debería estar en "proyectos"

Saludos!

ManickX92
January 17th, 2012, 11:47 PM
muestre las fotos nomas charizard, si son aporte para el hilo no hay problema:), ademas me gusta que mis fotos sean de utilidad para los foros de Temuco:banana:

en cuanto a los cables, si se ven bien feos:ohno:, pero espero que la construccion abarque el "soterramiento" de los cables en ese lugar (creo que asi se escribe:nuts:), ya que a mi parecer por el estilo o tipo de edificio que sera, luciria feo con cables en frente...
espero sea asi:)
saludos!

claudio2006
January 17th, 2012, 11:51 PM

Sin embargo, tengo entendido que la norma de este subforo es sólo traer los proyectos que estén en obras, mientras que cuando sean propuestas se mantienen en los subforos regionales.

Saludos.

Hola Javier, en realidad ya empezaron las obras, por lo que la torre comenzará a tomar forma lueguito. En lo personal encuentro que una torre de estas características (poco habituales en nuestra ciudad) se encuentra mal ubicada, entre calles estrechas y poco concurridas, medio escondida, o sea, poco lucida...pero en fin, al menos trasladará el centro comercial y financiero hacia un nuevo sector y ayudará a consolidar un skyline del centro de la ciudad ..rompiendo años de sequia en altura....ahora entiendo, que ésta será una torre exclusivamente de oficinas de las mas altas de l sur de Chile

saludos

chileanx3
January 17th, 2012, 11:52 PM
Que había en ese terreno antes, lo que estaba fue destruido por el terremoto ? :P

OscarSCL
January 17th, 2012, 11:52 PM
Mientras se mantegna en status de proyecto, se queda acá en la Zona Sur, apenas comience la construcción lo trasladamos a Proyectos.

La verdad, es que hace tiempo que esperábamos un proyecto así en Temuco, que vendría a consolidar su skyline. A mí me encantó, el CW me parece preciso, elegante y el diseño me convence y mucho. Qué decir de la ubicación, pleno centro de la ciudad, lo que impactará positivamente. Bien por Temuco.

JJFritz
January 18th, 2012, 12:02 AM
oie,esta muy buena la idea de abrir un thread ,y me gusta mucho la idea de q sea en el centro de temuco.

PROSORNO
January 18th, 2012, 12:04 AM
Hola Javier, en realidad ya empezaron las obras, por lo que la torre comenzará a tomar forma lueguito.
^^
empezaron las obras con grua y todo? ( fotos ) entonces de vuelta a "proyectos" :lol: Excelente por Temuco ,la torr
e campanario,la nueva torre sinergia y la sinergia 2 que construirán este año consolidará su skyline y siendo torres de oficinas mejor aún..:cheers:

JJFritz
January 18th, 2012, 12:04 AM
Que había en ese terreno antes, lo que estaba fue destruido por el terremoto ? :P

se quemo en un incendio por lo que se y lo otro era una panaderia,es lo ùnico que recuerdo.

nachoconce
January 18th, 2012, 12:13 AM
un aplausooo, ahora quedara aun mejor el skyline de Temuco, le calculo entre 86 y 88 mts

claudio2006
January 18th, 2012, 12:31 AM
^^
empezaron las obras con grua y todo? ( fotos ) entonces de vuelta a "proyectos" :lol: Excelente por Temuco ,la torr
e campanario,la nueva torre sinergia y la sinergia 2 que construirán este año consolidará su skyline y siendo torres de oficinas mejor aún..:cheers:

:lol: no tan rápido, pero al menos para mi, cuando comienzan con el movimiento de tierras es porque comenzó la construcción, primero la excavación , de la grúa viene despues..

saludos

.

cristaffari
January 18th, 2012, 12:35 AM
que felicidad me dan ganas de llorar. :puke:

cristaffari
January 18th, 2012, 12:36 AM
excelente torre, me gusto bastante, asi se densificara el skyline de Temuco :)

si ya no va ahcer solo la torre campanario y la torre del banco de chile con solo 20 pisos.

cristaffari
January 18th, 2012, 12:37 AM
aupp!! me falto la torre caupolican.

ManickX92
January 18th, 2012, 12:43 AM
porsiaka.. no ahy alguien que le pegue a lo de los calculos:lol: para saber mas menos cuantos metros de altura tendra?

PD: en todo caso espero que pablo, nos traiga mas info sobre este proyecto, ya que el tiene un buen contacto:lol:...

cristaffari
January 18th, 2012, 12:45 AM
yo creo que unos 100 mts,.a si al ojimetro.

CharizardMaster
January 18th, 2012, 12:55 AM
^^ :lol: bueno, la torre caupolican ya no es lo que era :lol:
concuerdo con claudio en que la torre a nivel calle no esta bien ubicada, y si bien esta en una cuadra "de vidrio", la calle aldunate (por ser el acceso a PLC) es un caos a hora pic, y calle varas se transforma cada vez en una calle mas transitada por los proyectos de oficinas y por los estacionamientos de la plaza. Ambas calles son estrechas y hay que hacer algo ahi, pero igual es un aporte el proyecto de todas aneras ;)

CharizardMaster
January 18th, 2012, 12:59 AM
yo creo que unos 100 mts,.a si al ojimetro.

A los 100, viendo el render, no creo, seguramente 90 metros y quizas mas, me parece que no esta lejos de lo que mide la "Icono" de Antofa, y va a ser mayor que las torres de Pto. Montt :D

Parg
January 18th, 2012, 01:00 AM
Bueno el hilo esos son los render definitivos....

PROSORNO
January 18th, 2012, 01:18 AM
A los 100, viendo el render, no creo, seguramente 90 metros y quizas mas, me parece que no esta lejos de lo que mide la "Icono" de Antofa, y va a ser mayor que las torres de Pto. Montt :D
^^
Pero ojo, las torres costanera de Puerto Montt tienen 19 pisos y 82 metros y sobre el mall

PROSORNO
January 18th, 2012, 01:39 AM
:lol: no tan rápido, pero al menos para mi, cuando comienzan con el movimiento de tierras es porque comenzó la construcción, primero la excavación , de la grúa viene despues..

saludos

.

^^
En todo caso el movimiento de tierra del osorno bicentenario se hizo y estuvo detenido durante 1 año .Cuando comience el movimiento oficial de la construcción con obreros,mas la grua se va al subforo de "proyectos" Saludos!

AnibalConce
January 18th, 2012, 01:45 AM
Yo creo que sera mas alta que las de Puerto Montt y un poco mas baja que la Torre del Mall Mirador de Conce
a todo esto, felicidades para Temuco es una hermosa torre para la ciudad

roogenial
January 18th, 2012, 02:07 AM
Yo creo que sera mas alta que las de Puerto Montt y un poco mas baja que la Torre del Mall Mirador de Conce
a todo esto, felicidades para Temuco es una hermosa torre para la ciudad

Yo calculo entre 86 y 96m. Buena torre para Temuco. Me alegra ver crecer a todas las ciudades Chilenas.

claudio2006
January 18th, 2012, 02:10 AM
^^
En todo caso el movimiento de tierra del osorno bicentenario se hizo y estuvo detenido durante 1 año .Cuando comience el movimiento oficial de la construcción con obreros,mas la grua se va al subforo de "proyectos" Saludos!

Por lo visto quedaste traumado, pero en fin, dejemoslo así, quizás sea la emoción del momento..todo piano piano

saludos

en cuanto a la altura creo que estará entre los 75 y 85 mts

PROSORNO
January 18th, 2012, 02:16 AM

saludos

.

^^

Por lo visto quedaste traumado, pero en fin, dejemoslo así, quizás sea la emoción del momento..todo piano piano

saludos

^^
Yo me refería a las reglas del foro.
.Saludos!!

chilenoviajero
January 18th, 2012, 02:19 AM
Hola, este es mi primer thread, disculpen si me equivoco. Aqui un proyecto que se muestra como la torre mas alta de la ciudad de Temuco:

TORRE CAPITAL
Inmobiliaria Herdener

http://desarrollo.plancomercial.cl/inmobiliaria/images/empresas.jpg

Edificio de Oficinas
24 pisos
Climatización VRV
Disipadores sísmicos

Cabe destacar que estara ubicada a una cuadra de la plaza de armas de temuco y de la torre Campanario, la torre mas emblematica de la ciudad

HERMOSA TORRE, los Arquitectos tienen un gran amor por la Ciudad, marcando pauta en Diseño, VAMOS TEMUCO SE PUEDE....

el comentario de la estreches de las calles, no me parece, santiago centro no tiene calles mas anchas que las del centro de temuco, y esta lleno de torres, eso es como a lo bueno siempre buscarle la octava pata, sabiendo que que el gato camina con 4.

claudio2006
January 18th, 2012, 02:23 AM
^^

^^
Yo me refería a las reglas del foro.
.Saludos!!

si te entiendo, lo que pasa es que en Temuco nunca han dejado un proyecto sin construir con o sin con bombos y platillos, por eso hay que tomárselo con calma, en una e esas....llega la recesión y funamos

claudio2006
January 18th, 2012, 02:28 AM
HERMOSA TORRE, los Arquitectos tienen un gran amor por la Ciudad, marcando pauta en Diseño, VAMOS TEMUCO SE PUEDE....

el comentario de la estreches de las calles, no me parece, santiago centro no tiene calles mas anchas que las del centro de temuco, y esta lleno de torres, eso es como a lo bueno siempre buscarle la octava pata, sabiendo que no la hay.

no se trata de buscarle patas, sino que no lucirá mucho, quizás en una esquina de plaza sí....pero lo importante es que se realice, ya que al parecer es una empresa inmobiliaria emergente de nuestra ciudad, o sea, no es foránea y eso vale mucho por su gran apuesta vanguardista y porque tienen la camiseta puesta

PROSORNO
January 18th, 2012, 02:33 AM
si te entiendo, lo que pasa es que en Temuco nunca han dejado un proyecto sin construir con o sin con bombos y platillos, por eso hay que tomárselo con calma, en una e esas....llega la recesión y funamos

Claro,en el caso del edificio osorno bicentenario se detuvo por el tema del terremoto del 2010 y donde se cambió de constructora JCE a SALFA y en donde había en ese entonces un 30% vendido.En ese caso fue para mejor y no generó ninguna ansiedad por el retraso.No me cabe duda que la torre capital de Temuco se construirá,recesión mayor no habrá..Saluti :cheers:

ManickX92
January 18th, 2012, 03:49 AM
no se trata de buscarle patas, sino que no lucirá mucho, quizás en una esquina de plaza sí....pero lo importante es que se realice, ya que al parecer es una empresa inmobiliaria emergente de nuestra ciudad, o sea, no es foránea y eso vale mucho por su gran apuesta vanguardista y porque tienen la camiseta puesta

oye si, eso es bueno de recalcar, es una empresa de la region y que bueno que hayan apostado por Temuco, y mas por el diseño y el tipo de proyecto, no muy habitual para la ciudad:), eso en lo personal me deja muy satisfecho:)

ChiguaYorkCity
January 18th, 2012, 05:11 AM
ohhh, enserio esta buenisimo este proyecto, ojala que temuco se siga modernizando, cuantos metros son¿?¿? :D

Marsupilami
January 18th, 2012, 05:15 AM
oye, que linda torre.

REYDARKO
January 18th, 2012, 05:27 AM
E-S-P-E-C-T-A-U-L-A-R-...:applause:

REYDARKO
January 18th, 2012, 05:28 AM

saludos

Exacto,...concuerdo con esa altura,...:):)

Javier
January 18th, 2012, 04:03 PM
Hola Javier, en realidad ya empezaron las obras, por lo que la torre comenzará a tomar forma lueguito. En lo personal encuentro que una torre de estas características (poco habituales en nuestra ciudad) se encuentra mal ubicada, entre calles estrechas y poco concurridas, medio escondida, o sea, poco lucida...pero en fin, al menos trasladará el centro comercial y financiero hacia un nuevo sector y ayudará a consolidar un skyline del centro de la ciudad ..rompiendo años de sequia en altura....ahora entiendo, que ésta será una torre exclusivamente de oficinas de las mas altas de l sur de Chile

saludos

Para mi igual Claudiño, pero mi criterio no coincide necesariamente con el de la moderación, aunque sí entiendo la justificación, porque ha ocurrido muchas veces que los proyectos quedan detenidos en la fase de excavaciones y eso se debe a muchos factores tales como: Las excavaciones y movimientos de tierra no lo hace la constructora, se encarga a empresas externas; cuando se realizan las excavaciones con mucha frecuencia aún no se termina el proyecto en planos por lo que puede haber cambios posteriores; cuando se está excavando es posible encontrar problemas que ralenticen las obras como la aparición de napas subterráneas, restos arqueológicos, rocas enormes, etc; a veces los proyectos no tienen 100% asegurado su financiamiento y con los fondos que tienen sólo se pueden realizar parcialmente algunas partes del proyecto para ganar tiempo, pero luego se paralizan por un tiempo mientras se obtiene financiamiento o simplemente no se sigue construyendo.

Hay más imponderables que se presentan en el proceso que afectan los tiempos de obras, los que se consideraron en la moderación, por lo que se optó por poner el estado de "avances" una vez que se vea progreso en la construcción en pilares, muros, áreas hormigonadas, ojalá con grúa instalada.

Saludos.

Green Coast
January 18th, 2012, 04:23 PM
Excelente, una torre de muy buen diseño, un gran aporte a esta pujante ciudad, y que mejor que de oficinas gran altura tambien que consolidan a la ciudad con uno de los mejores skylines al menos del sur de Chile.

Felicidades a Temuco..

claudio2006
January 18th, 2012, 04:30 PM
Para mi igual Claudiño, pero mi criterio no coincide necesariamente con el de la moderación, aunque sí entiendo la justificación, porque ha ocurrido muchas veces que los proyectos quedan detenidos en la fase de excavaciones y eso se debe a muchos factores tales como: Las excavaciones y movimientos de tierra no lo hace la constructora, se encarga a empresas externas; cuando se realizan las excavaciones con mucha frecuencia aún no se termina el proyecto en planos por lo que puede haber cambios posteriores; cuando se está excavando es posible encontrar problemas que ralenticen las obras como la aparición de napas subterráneas, restos arqueológicos, rocas enormes, etc; a veces los proyectos no tienen 100% asegurado su financiamiento y con los fondos que tienen sólo se pueden realizar parcialmente algunas partes del proyecto para ganar tiempo, pero luego se paralizan por un tiempo mientras se obtiene financiamiento o simplemente no se sigue construyendo.

Hay más imponderables que se presentan en el proceso que afectan los tiempos de obras, los que se consideraron en la moderación, por lo que se optó por poner el estado de "avances" una vez que se vea progreso en la construcción en pilares, muros, áreas hormigonadas, ojalá con grúa instalada.

Saludos.

Me quedó clarísimo Javier, hay muchos factores que deben tomarse en consideración como para afirmar que una construcción comienza, recordemos que hasta el Costanera Center tuvo sus imponderables extra programa...ahora es verdad, todavía no tenemos los renders definitivos de la torre, ni la propaganda que insta a la compra de oficinas, ni el recurso humano o material que diga que la obra comenzó..tampoco cuanto se ha financiado...incluso el proyecto puede tener modificaciones en el camino...creo que resta un tiempo no menor para que se concrete el inicio..solo nos queda la ilusión que este proyecto siga bién encaminado

saludos y gracias por responder las dudas Javier

JJFritz
January 18th, 2012, 05:29 PM
yo creo que no va a suceder eso,no sean yetas!!!!

loncopue
January 18th, 2012, 05:58 PM
Hermoso diseño bien por Temuco.

juan_hualpen_2008
January 18th, 2012, 06:01 PM
amigos temucanos me pueden explicar por que se ve en una esquina el render y en los avances se ve como si estuviera al medio de locales comerciales y se me hace muy pequeño el terreno:lol:

Saludos!

stencil
January 18th, 2012, 06:03 PM
u mad?

ManickX92
January 18th, 2012, 06:11 PM
no entiendo tu duda "juan"... esta clarisimo por el render y las fotos que el proyecto se hubicara en una esquina...
en cuanto el terreno es bien amplio (no inmeeeenso, pero es amplio), y en otros lugares se han hecho edificios en lugares bien reducidos, asique no le veo el problema...

bueno si esa no era tu duda, zorry pero no entendi bien lo que escribistes...
saludos :)

cristaffari
January 18th, 2012, 06:26 PM
por el terreno considero que es amplio tambien ,paso casi todos los dias por ahi y me doy cuenta que serà muy buena su distribuciòn.

claudio2006
January 18th, 2012, 06:33 PM
amigos temucanos me pueden explicar por que se ve en una esquina el render y en los avances se ve como si estuviera al medio de locales comerciales y se me hace muy pequeño el terreno:lol:

Saludos!

Juan, son aproximadamente poco mas de 2.000 mt2 y se ve apto para dicha construcción

http://img803.imageshack.us/img803/4623/tore.jpg

saludos

pablo2008
January 18th, 2012, 08:05 PM
Jajaja...una semana de vacaciones y se me adelantan con los renders!!! Excelente información, calza 100% con la información que yo tenía. Tengo confianza de que esto se va a concretar, ojalá la construcción propiamente tal comience pronto. :banana:

El arquitecto no le quedó otra que darme los demás renders, así que aporto con vistas de detalle de los accesos de las esquinas y del hall interior. Saludos :)

http://img607.imageshack.us/img607/8102/imagen1nv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/607/imagen1nv.jpg/)

http://img233.imageshack.us/img233/2995/imagen2bv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/233/imagen2bv.jpg/)

http://img813.imageshack.us/img813/5374/imagen3rn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/813/imagen3rn.jpg/)

http://img714.imageshack.us/img714/6396/imagen4jq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/714/imagen4jq.jpg/)

pablo2008
January 18th, 2012, 08:05 PM
Juan, son aproximadamente poco mas de 2.000 mt2 y se ve apto para dicha construcción

saludos

Gracias Claudio!! El sitio es exactamente este. Saludos :)

stencil
January 18th, 2012, 08:07 PM
TENIS QUE PEDIRLE LOS PLANOS PO! XD

pablo2008
January 18th, 2012, 08:14 PM
Interesante, ojalá sea bien translucido la Coritna de Vidrio como la muestran en el render.

Ademas, cumple con disipadores, CW Low-e, VRV.. en fin, bien eficiente. Ojalá obtengan en LEED

Efectivamente está en proceso de certificación LEED. Acá va el link, poner "temuco" y filtrar por ciudad y ahí sale. Saludos :)

http://www.usgbc.org/LEED/Project/RegisteredProjectList.aspx?ID=10124833&CMSPageID=243&RadGridProjectsChangePage=256

Javier
January 18th, 2012, 08:23 PM
Muy buenos los renders interiores!

Podrías comentarnos en modo secreto cuál es la altura piso a piso, para que tengamos una idea estimativa de la altura de la torre :gossip:

Moonview
January 18th, 2012, 08:25 PM
Preciosa la torre :D

Cri Pablo
January 18th, 2012, 08:33 PM
Una genial y moderna torre para Temuco, algo que la ciudad necesitaba.

Felicitaciones, excelente que en las principales ciudades del país el vidrio comience a reinar en el skyline.

Saludos!

CharizardMaster
January 18th, 2012, 08:34 PM
Wow, como muestra las fotos pablo (gracias :D) el edificio quedara geniaaaal m))

JJFritz
January 18th, 2012, 11:45 PM
enserio ,se ven muy bien los interiores de esta torre,igual me gusta la idea de que sea todo de vidrio.

JJFritz
January 18th, 2012, 11:48 PM
Una genial y moderna torre para Temuco, algo que la ciudad necesitaba.

Felicitaciones, excelente que en las principales ciudades del país el vidrio comience a reinar en el skyline.

Saludos!

eso seria magnifico que todas las ciudades de Chile en su centro tengan estas caracteristica ,pasariamos hacer una tipica ciudad yanky,con sus ya famosos downtown.

Mylo.Gcp
January 18th, 2012, 11:51 PM
Muy linda !!

ManickX92
January 18th, 2012, 11:53 PM
pable exelentes imegenes, se agradece :)... cada vez mas me gusta esta torre, ojala la construccion empieze en poco tiempo..
saludos

juan_hualpen_2008
January 19th, 2012, 12:06 AM

saludos

Gracias por aclararme con la imagen, quedo todo claro ;)

pedronia
January 19th, 2012, 02:28 AM
Excelente por Temuco!!! Quisiera un par de esas en Viña o Reñaca.

Jacob Luchsinger
January 19th, 2012, 02:30 AM
Encacháo el edificio!! Muy bonito, un gran aporte para el centro de Temuco que en estos años atrás estaba un poco olvidado dada la importancia del nuevo polo comercial en av Alemania. Ojalá se pueda ver pronto en pie! 2015-16?

BiShOnEn
January 19th, 2012, 03:18 AM
precioso edificio, su envergadura de igual manera es enorme..

Blaker
January 19th, 2012, 03:36 AM
Encacháo el edificio!! Muy bonito, un gran aporte para el centro de Temuco que en estos años atrás estaba un poco olvidado dada la importancia del nuevo polo comercial en av Alemania. Ojalá se pueda ver pronto en pie! 2015-16?
eso es mucho tiempo ,yo creo que va estar lista a fin de año,se constuye rapido en temuco y en general en chile.

Mariosantiaguino
January 19th, 2012, 03:47 AM
Que linda torre! Me agrada mucho que se estén dando estos emprendimientos en ciudades medianas, le hará muy bien al skyline de Temuco.

Excelente noticia

CharizardMaster
January 19th, 2012, 03:48 AM
eso es mucho tiempo ,yo creo que va estar lista a fin de año,se constuye rapido en temuco y en general en chile.

nuh... hay que tener esperanzas pero no tanto :lol: yo creo que a finales del 2013, si no se presentan inconvenientes, vamos a ver la torre +o- lista por lo menos estructuralmente, es verdad que los proyectos en temuco se construyen rapido ;) pero ¿y como sabemos que la torre va a ir a paso tortuga como la nvo centro 2?. estamos hablando de LA torre de oficinas, es mas tiempo, para el 2014 yo creo que ya se lucira completamente :D
Bueno, todo depende de cuando comienzen los trabajos en si, no he pasado por ahi los ultimos dias (encerrado en la casa sin hacer nada uff) pero por ahora lo unico que se divisa es el cartel de la empresa que hizo la demolicion

oompaloompa
January 19th, 2012, 04:11 AM
Me encantó esta torre y su ubicación, aportará muchísimo al skyline de Temuco.

REYDARKO
January 19th, 2012, 04:54 AM

+10...:okay:

Jacob Luchsinger
January 19th, 2012, 05:17 AM
^^ De esperanzas vive el hombre, pero yo ni cagando la veo terminada este año! sueña! (ojalá me equivoque)

claudio2006
January 19th, 2012, 05:21 AM
como estamos chochos con este lujito de torre, le agrandé un poco el render

http://img403.imageshack.us/img403/2214/torrecapital.jpg

ManickX92
January 19th, 2012, 06:04 AM
^^ :lol: buena estirada, aunque suene repetitivo, una vez terminada la torre se vera la raja...:cheers:, y espero que "soterreen" los cables de toda esa cuadra de una vez,:)

saludos..

Vasthrash
January 19th, 2012, 06:06 AM
Esta genial! Muy bien por Temuco.

REYDARKO
January 19th, 2012, 11:25 AM
a si se ve Genial....!!!

REYDARKO
January 19th, 2012, 11:26 AM
^^ :lol: buena estirada, aunque suene repetitivo, una vez terminada la torre se vera la raja...:cheers:, y espero que "soterreen" los cables de toda esa cuadra de una vez,:)

saludos..

+10...:okay:

_rammases_
January 19th, 2012, 04:40 PM
Ay me enamore wn... felicidades a los foristas de Temuco por este gran proyecto. me encanto.

Colmillo
January 19th, 2012, 05:18 PM
Muy lindo, felicitaciones!

JJFritz
January 19th, 2012, 07:03 PM

saludos..

si esos cables son horrorosos.:bash:

JJFritz
January 19th, 2012, 07:03 PM

esta foto es mas clara ,se ve espectacular

Chileno.M
January 21st, 2012, 05:31 PM
Que genial empezar el año con un proyecto así!

SyrAkooZ
January 21st, 2012, 06:33 PM
Felixidades temucanos. Supongo que esta era la torre que rumoreaban. Sin duda yn gran aporte. Seguro roza los 100metros con lo que la altura se viene pal sur.

CdoMchile
January 22nd, 2012, 05:02 AM
......................

CdoMchile
January 22nd, 2012, 05:07 AM

Saludos.

listo

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=87784464#post87784464

XD

REYDARKO
January 22nd, 2012, 01:37 PM
^^
Excelente Viejo,...:):)

CharizardMaster
January 24th, 2012, 03:25 AM
Buena, gracias :D

JJFritz
January 24th, 2012, 12:52 PM
listo

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=87784464#post87784464

XD

no esta nada de mal tu idea men....

JJFritz
January 24th, 2012, 12:53 PM
Que genial empezar el año con un proyecto así!

si y me gusta mucho la idea de portenciar el centro ,ya que estaba medio olvidado para las grandes construcciones.

kaleidoskop
January 25th, 2012, 06:04 AM
excelente diseño y buena altura. Genial! ayudara a mejorar la imagen del sector.

Francisco_L.a
January 25th, 2012, 07:57 AM

TORRE CAPITAL
Inmobiliaria Herdener

http://desarrollo.plancomercial.cl/inmobiliaria/images/empresas.jpg

Edificio de Oficinas
24 pisos
Climatización VRV
Disipadores sísmicos

Espectacular, la futura nueva torre más alta de Temuco.

JJFritz
January 25th, 2012, 06:36 PM
^^
es mas quedan dudas si es la mas alta,acuerdense de un rebder que anda dando vuelta por ahi una torre completa de cristal,en una de esas la tenemos para el 2020.

Francisco_L.a
January 25th, 2012, 06:58 PM
^^
es mas quedan dudas si es la mas alta,acuerdense de un rebder que anda dando vuelta por ahi una torre completa de cristal,en una de esas la tenemos para el 2020.

hasta ahora sería la más alta y pasaría a reemplazar a la noventera Campanario.

kaleidoskop
January 25th, 2012, 07:33 PM
^^ pensé que la de la cocacola era la más alta :S

ManickX92
January 25th, 2012, 07:34 PM
^^

:lol: si me acuerdo de haber visto por ahy algo sobre esa torre, pero nunca mas se supo nada:dunno:, ojala se sepa algo pronto (las esperanzas no se pierden:nuts:)

saludos fritz...

ManickX92
January 25th, 2012, 07:38 PM
^^ pensé que la de la cocacola era la más alta :S

si, yo igual:nuts:, creo que la torre caupolican es el edificio mas alto de temuco, pero la campanario ha sido todo un icono de la ciudad, que ahora cuando se construya la Capital:cheers: perdera su trono como el edificio de oficinas mas alto de Temuco... (pero igual seguira siendo querida:happy:)

saludos kaleidoskop...:)

kaleidoskop
January 25th, 2012, 08:02 PM
si, yo igual:nuts:, creo que la torre caupolican es el edificio mas alto de temuco, pero la campanario ha sido todo un icono de la ciudad, que ahora cuando se construya la Capital:cheers: perdera su trono como el edificio de oficinas mas alto de Temuco... (pero igual seguira siendo querida:happy:)

saludos kaleidoskop...:)

Sí, creo que la Caupolican es más alta. Si no me equivoco tiene como 23-24 pisos (los he contado ¬¬ xD)... y bueno la Campanario es icono indiscutible de Tco, ademas tiene una ubicación, digamos "privilegiada" justo ahí en la plaza principal de Tco.

saludos!

Blaker
January 26th, 2012, 04:22 AM
eso se va a ver espectacular,no me esperaba menos de esta torre.

Blaker
January 26th, 2012, 04:27 AM
Sí, creo que la Caupolican es más alta. Si no me equivoco tiene como 23-24 pisos (los he contado ¬¬ xD)... y bueno la Campanario es icono indiscutible de Tco, ademas tiene una ubicación, digamos "privilegiada" justo ahí en la plaza principal de Tco.

saludos!
pero la torre caupolica no tiene 24 pisos,si esta torre va hacer la mas alta,en realidad no se tienen los metros exacto pero me amgino que anda muy cerca de los 100.

il bambino
January 26th, 2012, 06:45 AM
esa calle es de cristal asi que se verá la raja.... cuando uno cruza el puente de padre las casas a temuco da la senzacion de que los edificios miden el doble,como ke se vienen encima ya me imagino con semejante torre :$

Francisco_L.a
January 26th, 2012, 06:52 AM

saludos!

Verdad se me había olvidado aquella torre.

ManickX92
January 26th, 2012, 06:08 PM
esa calle es de cristal asi que se verá la raja.... cuando uno cruza el puente de padre las casas a temuco da la senzacion de que los edificios miden el doble,como ke se vienen encima ya me imagino con semejante torre :$

con esta torre, el skyline de temuco desde padre las casas se vera muy, muy bien, ideal para unas buenas fotos para el foro:lol:, saludos-.

Francisco_L.a
January 27th, 2012, 06:28 AM
con esta torre, el skyline de temuco desde padre las casas se vera muy, muy bien, ideal para unas buenas fotos para el foro:lol:, saludos-.

desde Luis Duran ( Inacap) igual se verá muy bien.

REYDARKO
January 27th, 2012, 10:54 AM
^^
y que me dicen desde el cerro ñielol.?? sera espectacular,..:)

REYDARKO
January 27th, 2012, 10:54 AM

+10...:):) no te habia visto por estos lares amigo,..bienvenido al foro Temuquense,...:):)

JJFritz
January 27th, 2012, 01:52 PM
desde Luis Duran ( Inacap) igual se verá muy bien.

desde donde yo vivo no se va a ver nada de nada,con cueva cuando voy por la ciclovia algo se ve de la torre caupolican y nada mas.:ohno:

mikatemuco
January 27th, 2012, 03:36 PM

:bow:esto si que es sorprendente,una joya por donde se mire,pero cuando lo contruye?para cuando va estar lita esta tremenda torre.:):):):)

mikatemuco
January 27th, 2012, 03:36 PM
desde donde yo vivo no se va a ver nada de nada,con cueva cuando voy por la ciclovia algo se ve de la torre caupolican y nada mas.:ohno:
de padre las casas se va a ver magnifica ,yipiiiii!!!!!!!!!!

cristaffari
January 27th, 2012, 03:48 PM
esa imagen lo deja clarito es realmente una joya para el centro de temuco.

JJFritz
January 27th, 2012, 10:02 PM
opino lo mismo una verdadera joya en el centro de lo temuco.

claudio2006
January 28th, 2012, 06:05 AM
muchachos, así seria mas o menos el volumen de la torre, en una foto de Rodrigo)
(http://img638.imageshack.us/img638/2214/torrecapital.jpg

ManickX92
January 28th, 2012, 06:28 AM
:eek2:, se vera inmensa, y muy bien en ese sector bien centrico, se agradece el aporte :)...

Green Coast
January 28th, 2012, 03:44 PM
Se verá espectacular y en pleno centro inmejorable. Que bien por esta gran city.

Buen aporte Claudio :okay:

CharizardMaster
January 29th, 2012, 03:48 AM
Buen Apooorte :okay: hara una buena combinacion con la campanario :D

Ah, y la torre Caupolican si no me equivoco tiene 21 pisos... y por el letrero (cocacola...) se ve mas alta :S

REYDARKO
January 29th, 2012, 04:17 PM
Buena imagen,...eso se verà espectacular en esa ubicaciòn,...

ghaleano
January 29th, 2012, 05:28 PM
con esa imagen sobrepuesta la torre capital se verà imponente en el centro de temuco.

ghaleano
January 29th, 2012, 05:28 PM
de padre las casas se va a ver magnifica ,yipiiiii!!!!!!!!!!

de pueblo nuevo no se vera muy bien:ohno:

CharizardMaster
January 29th, 2012, 06:12 PM
Aps... de San antonio si :D y desde cualuier lugar de donde se pueda ver la torre campanario, significa que se podra ver la capital, eso es lo genial ;)

Blaker
January 29th, 2012, 07:08 PM
eso se ve bien,como lo sobrepusieron?,en realidad se ve imponente.

ManickX92
January 29th, 2012, 09:48 PM
^^ creo que es paint... por lo que veo :)

Parg
January 29th, 2012, 09:54 PM
muchachos, así seria mas o menos el volumen de la torre, en una foto de Rodrigo)
(http://img638.imageshack.us/img638/2214/torrecapital.jpg

Buena ilustración Claudio, nos tiene a todos locos la joyita...... genial se vera esa zona del centro

rubenomar00
January 29th, 2012, 10:37 PM
qué bien.... esto si que fue una sorpresa...
desde los 90s que el centro estaba votado en cuanto a edificios iconos en altura.... la decada de los 2000 no fue la mejor para nuestro centro :ohno:

CharizardMaster
January 29th, 2012, 11:13 PM
^^ Esperemos que este sea solo el comienzo de la vuelta a la altura en temuco :okay:

claudio2006
January 30th, 2012, 03:14 AM
^^ creo que es paint... por lo que veo :)
Efectivamente ManickX92, es el básico paint...ahora le puse los pisos para mimetizarlo un poco, aunque no me quedaron simétricos,...los pisos me dá la impresión que son mas altos, la proporción la realicé de acuerdo a las construcciones vecinas, posiblemente la torre sea mas alta que la proyección

saludos

http://img405.imageshack.us/img405/9770/62746229.jpg

REYDARKO
January 30th, 2012, 03:18 AM
qué bien.... esto si que fue una sorpresa...
desde los 90s que el centro estaba votado en cuanto a edificios iconos en altura.... la decada de los 2000 no fue la mejor para nuestro centro :ohno:

tienes razon,..fue una època donde predominò la construccion en altura en la avenida alemana y alrededores con edificios que iban desde los 6 pisos hasta los ùltimos de 17 pisos,..lo que hizo expandir el skyline de la ciudad,,,bien ahora le tocò al centro de la ciudad donde en la calle andres bello la constructora dubois levantò tres hermosas torres de altura de 14y 16 pisos , al torre sinergia uno de 14 pisos,..lo mismo que constructora don simon y su torre de 16 pisos,,,ahora dubois sigue apostando por el centro de la ciudad con la torre sinergia dos ,que tambien pasa hacer una torre de oficinas de 15 pisos,... el edificio de la camara chilena con 8 pisos tambien en bello y el hotel Diego de almagro y sus 11 pisos ,..y lo que tenemos ahora la torre capital de 24 pisos ,...eso deja contento a cualquiera amante del skyline de la ciudad,...:)

Blaker
January 30th, 2012, 04:34 AM
reydarko,buena historia de construcciones en altura en el centro de temuco,se me habia olvidado la torre sinergia dos,que va a quedar preciosa tambien en el cnetro de temuco.

bam_caviahue
January 30th, 2012, 02:57 PM
que buena noticia amigos de temuco .. bien por la ciudad por temuco saludos desde caviahue neuquen argentina siempre entro a mirar que tal van la construcciones en temuco ..

JJFritz
January 30th, 2012, 06:38 PM
tienes razon,..fue una època donde predominò la construccion en altura en la avenida alemana y alrededores con edificios que iban desde los 6 pisos hasta los ùltimos de 17 pisos,..lo que hizo expandir el skyline de la ciudad,,,bien ahora le tocò al centro de la ciudad donde en la calle andres bello la constructora dubois levantò tres hermosas torres de altura de 14y 16 pisos , al torre sinergia uno de 14 pisos,..lo mismo que constructora don simon y su torre de 16 pisos,,,ahora dubois sigue apostando por el centro de la ciudad con la torre sinergia dos ,que tambien pasa hacer una torre de oficinas de 15 pisos,... el edificio de la camara chilena con 8 pisos tambien en bello y el hotel Diego de almagro y sus 11 pisos ,..y lo que tenemos ahora la torre capital de 24 pisos ,...eso deja contento a cualquiera amante del skyline de la ciudad,...:)

si,me gustan los detalles de las torres que hace dubois,bueno hay que esperar como queda esta nueva torre para dar una opiniòn mas objetiva.

JJFritz
January 30th, 2012, 06:39 PM
que buena noticia amigos de temuco .. bien por la ciudad por temuco saludos desde caviahue neuquen argentina siempre entro a mirar que tal van la construcciones en temuco ..

caviahue,suena como carahue,donde queda eso?

il bambino
January 31st, 2012, 12:17 AM
ojala sea tan transparente como el nuevo Edificio de la CCHC

pablo2008
January 31st, 2012, 02:29 AM
Efectivamente ManickX92, es el básico paint...ahora le puse los pisos para mimetizarlo un poco, aunque no me quedaron simétricos,...los pisos me dá la impresión que son mas altos, la proporción la realicé de acuerdo a las construcciones vecinas, posiblemente la torre sea mas alta que la proyección

saludos

Excelente montaje Claudio!! Se agradece el aporte, da una clara idea de como va a quedar el Skyline del centro de Temuco, estamos todos a la espera del inicio de la construcción. Saludos :)

roogenial
January 31st, 2012, 02:40 AM
Una duda. Este proyecto es pre o post nuevo plano reegulador?

CharizardMaster
January 31st, 2012, 02:45 AM
Una duda. Este proyecto es pre o post nuevo plano reegulador?

Es post plano, ya que, el PRC actual fue modificado de forma de no restringir la altura dentro de algunos margenes centricos de temuco, dejando en libertad cualquier proyecto de este tipo en estas calles :D

CharizardMaster
January 31st, 2012, 02:46 AM
ojala sea tan transparente como el nuevo Edificio de la CCHC

+1 :D finamente me sorprendio como quedo ese, ojala la capital tenga este estilo tambien

chileanx3
January 31st, 2012, 04:05 AM
Me encanta esta torre, espero que siga el auge de torres de oficina en muchas ciudades de Chile, Calama, Temuco, Punta Arenas, soy muy embellecedoras :) Saludos :)

REYDARKO
January 31st, 2012, 04:32 AM
Es post plano, ya que, el PRC actual fue modificado de forma de no restringir la altura dentro de algunos margenes centricos de temuco, dejando en libertad cualquier proyecto de este tipo en estas calles :D

exacto....:):)

bam_caviahue
January 31st, 2012, 02:32 PM
[QUOTE=JJFritz;88061836]caviahue,suena como carahue,donde queda eso?[/QU
que tal fritz queda en neuquen argentina para ubicarte geograficamente esta a a la altura de los angeles de este lado sii ., es una villa de turistica que tiene termas en verano y pistas de esqui(canchas) en invierno ... me encanta temuco conozco chile hasta copiapo .. pero el sur tiene su encanto ..igual del norte valpo me encanto osea de la zona centro seria mejor dicho saludos

Blaker
February 1st, 2012, 03:55 AM
las nuevas imagenes seon espectaculares,esto ya quiero que lo hagan luego ,¿para cuando comienzan?

The Killer King
February 1st, 2012, 05:05 AM
Tremendo edificio, felicitaciones a la capital de la Araucania!!!

ManickX92
February 1st, 2012, 06:02 AM

saludos

te quedo muy bien esta ultima, se vera imponente esta torrre, ojala y se concrete luego...:)

saludos...

Ultra Magnus
February 1st, 2012, 08:18 PM
Se esta licitando

il bambino
February 2nd, 2012, 07:56 AM
yo todos los dias paso por el terreno camino al gimnasio (gym center de mackenna inscribanse xd ) para ver que avances hay en las obras :D

mikatemuco
February 2nd, 2012, 03:43 PM
te quedo muy bien esta ultima, se vera imponente esta torrre, ojala y se concrete luego...:)

saludos...
se ve bien la imagen,realmente va a quedar imponente este edificio.

cristaffari
February 2nd, 2012, 04:00 PM
le doy un buen calificativo,ya era hora que temuco se imponga con una torre a si,.

ghaleano
February 2nd, 2012, 04:11 PM
+10.buena imagen de la torre mas moderna del sur de chile.

mikatemuco
February 2nd, 2012, 04:24 PM
le doy un buen calificativo,ya era hora que temuco se imponga con una torre a si,.
pienso lo mismo.una ciudad que esta proxima atener medio millon de personas era evidente que tenia que contar una torre sobre los 20 pisos,ahora hace falta una de 30 pisos y estamos al otro lado.

ManickX92
February 2nd, 2012, 05:42 PM
yo todos los dias paso por el terreno camino al gimnasio (gym center de mackenna inscribanse xd ) para ver que avances hay en las obras :D

y hasta ahora no se ve movimineto?:), que ganas de que la construccion empieze luego:cheers:...

PD: buena publicidad al gym,:lol:.

mikatemuco
February 3rd, 2012, 03:48 PM
esa era una interrogante ,cuando comienzan las obras.

il bambino
February 3rd, 2012, 10:15 PM
yo no aguanto mas asi que hoy mismo le pregunto al cuidador

Parg
February 4th, 2012, 02:49 AM
Tranquilo cuando alguien vea los camiones tolvas y las excavadoras esa es la primera instancia de un comienzo de obra, luego las fundaciones y no todas la empresas ocupan la grua para esta etapa que les acabo de nombrar....

il bambino
February 4th, 2012, 03:09 AM
todavía esta el cartel de demolición en la esquina ,habrá que esperar nomaz

Parg
February 4th, 2012, 03:23 AM
todavía esta el cartel de demolición en la esquina ,habrá que esperar nomaz

Correcto por que quizas el cuidador cuida nada mas y nunca sabe que construirán

claudio2006
February 4th, 2012, 04:15 AM
Lo que pasa, es que primero viene el proceso de ver si existen interesados en comrar oficinas, obviamente para asegurarse que la inversión sea viable, no es llegar y construir..ese intertanto me dá la impresión, puede demorar mas de lo que nosotros pensamos, por ejemplo, solo acuerdense de cuanto tiempo se demoró para que se iniciase la cosntrucción de la torre sinergia II

ManickX92
February 4th, 2012, 04:20 AM
^^ ya comenzo la construccion de la sinergia II??

mikatemuco
February 4th, 2012, 04:46 AM
yo vi la maqueta del sinergia dos enun estan,no me acuerdo cuando pero la vi por ahi,el edifico se ve muy alto y es parecido al sinergia 1.

CharizardMaster
February 4th, 2012, 03:57 PM
El sinergia II se supone comienza a construirse en unos meses mas... es un proyecto destacable... esperemos que la capital no tenga impedimentos para su construccion

Parg
February 5th, 2012, 02:21 AM
Lo que pasa, es que primero viene el proceso de ver si existen interesados en comrar oficinas, obviamente para asegurarse que la inversión sea viable, no es llegar y construir..ese intertanto me dá la impresión, puede demorar mas de lo que nosotros pensamos, por ejemplo, solo acuerdense de cuanto tiempo se demoró para que se iniciase la cosntrucción de la torre sinergia II

Si también es un factor importante del financiamiento de la obra o para tener una curva de requerimientos de las oficinas y la venta en verde., peroyo me refería mas al tema constructivo

Blaker
February 5th, 2012, 03:23 AM
El sinergia II se supone comienza a construirse en unos meses mas... es un proyecto destacable... esperemos que la capital no tenga impedimentos para su construccion
si yo creo que cuando terminenla torre que estan haciendo en el portal de la frontera.

ghaleano
February 5th, 2012, 03:51 PM
Si también es un factor importante del financiamiento de la obra o para tener una curva de requerimientos de las oficinas y la venta en verde., peroyo me refería mas al tema constructivo

pero yo no e visto que esten ofreciendo oficinas en alguna parte.y lo mas indicado seria el mall portal Temuco,para comenzar y parece que nada hay todavia.

ghaleano
February 5th, 2012, 03:52 PM
si yo creo que cuando terminenla torre que estan haciendo en el portal de la frontera.

entonce a mediados de año ,cuando se termine la torre manchester en el portal de la frontera ,luego ocupan la misma grua para la sinergia,es lo que han estado haciendo por lo menos con las últimas tres torres de altura que levantaron en la ciudad.

ghaleano
February 5th, 2012, 03:53 PM
que mas se sabe de esta torre acerca de su diseño definitivo,el arquitecto que se dejaba ver por aqui a anunciado algo mas?

JJFritz
February 8th, 2012, 02:06 AM
entonce a mediados de año ,cuando se termine la torre manchester en el portal de la frontera ,luego ocupan la misma grua para la sinergia,es lo que han estado haciendo por lo menos con las últimas tres torres de altura que levantaron en la ciudad.

si tienes razòn ,lo mismo sucedio cuando terminaron la torre sinergia 1,trasladaron la grus de inmediato a la torr del portal.

mikatemuco
February 8th, 2012, 02:19 AM
se sabe ya cuando comenzaran las obras ??

ManickX92
February 8th, 2012, 03:23 AM
yo no se nada hasta ahora, he tratado de meterme a la pagina de Herdener estos dias, y sale como rara, parece que esta media caida, me salen corribdas las imagenes, nose si tienen el mismo problema :S

nestor morales
February 9th, 2012, 04:05 PM
^^
la sinergia II según sus propietarios en entrevista al diario austral, el año pasado ,se comienza a construir en septiembre.

UNSUREÑOMAS
February 9th, 2012, 04:13 PM

buscando en internet me encontre con esta pagina y esta joyita,va a quedra la rajaaaaa...

CharizardMaster
February 9th, 2012, 05:06 PM
:yes::yes::yes::D es nuestra nueva joyita temuquense, bienvenido al foro :D

UNSUREÑOMAS
February 9th, 2012, 05:11 PM
24 pisos ,eso es un hito para temuco.

cristaffari
February 9th, 2012, 05:22 PM
estamos habalndo de casi 100 metros ,eso es un hito en el sur.

ManickX92
February 9th, 2012, 08:22 PM
^^ exacto, sera una de las torres de oficinas mas grandes del sur de chile, siesque no la mas grande...alguien que me aclare esto, ya que nose si otras regiones del sur tendran otra torre de similares caracteristicas, concepcion podria ser...(espero sus respuestas :))

CharizardMaster
February 10th, 2012, 01:05 AM
En concepcion se esta construyendo la torre del Mall no se cuanto, de 108 metros, pero si consideramos el sur mismo (ya que conce, a mi opinion, es la capital del centro sur; Temuco es la verdadera entrada y capital del sur) estra sería la torre mas moderna y alta, sacando del trono a las (injustificadamente) renombradas torres del mall no se cuanto de Pto. Montt...

REYDARKO
February 10th, 2012, 01:25 AM
^^
parece que las torres gemelas de Puerto Montt,baten ese record,...

ManickX92
February 10th, 2012, 02:38 AM
^^ habia leido por ahí que la altura de esas torres del mall de puerto montt me parece, era un mito redibado...osea no son tan alta como se decia...:ohno:

il bambino
February 10th, 2012, 03:59 AM
frente a mi departamento en calle recreo estan construyendo 1 edificio de 15 pisos, al costado demolieron 2 casas y de curioso fuí a preguntar y me dijeron que construirán otro edificio de 15 pisos en ese terreno ,despues contruirán uno en calle lynch y otro en un actual estacionamiento en calle montt ¿cual estacionamiento será ?

pd : es la constructora simon bolivar

ManickX92
February 10th, 2012, 06:40 AM
oye que buena primicia, no cacho bien el estacionamiento del que hablas, pero es bueno que los eliminen y poner en su lugar edificaciones :),....

saludos...

ManickX92
February 10th, 2012, 06:41 AM
aa se me olvidaba podrias sacar algunas fotitos del lugar onde demolieron las dos casas esas?, :), ya que vives ahí mismo... saludos...

SyrAkooZ
February 10th, 2012, 03:23 PM
Esta torre estara dentro de las mas grandes fuera de santiago.

ghaleano
February 10th, 2012, 03:44 PM
frente a mi departamento en calle recreo estan construyendo 1 edificio de 15 pisos, al costado demolieron 2 casas y de curioso fuí a preguntar y me dijeron que construirán otro edificio de 15 pisos en ese terreno ,despues contruirán uno en calle lynch y otro en un actual estacionamiento en calle montt ¿cual estacionamiento será ?

pd : es la constructora simon bolivar

me estan cayendo mal las construcciones de simon bolivar son verdaderas cajas cuadradas y nada,pero nada de estilo.

ManickX92
February 10th, 2012, 03:46 PM
siii tienes razon... cero esfuerzo por darle algo mas de diseño a sus edificios...

CharizardMaster
February 10th, 2012, 08:03 PM
Simon bolivar es... fome pa sus construcciones, pero de que ha hecho crecer a temuco, lo ha hecho :yes:

y tampoco no se desvien tanto del tema de la torre capital ;) gracias por la info il bambino :D podrias dejarnos alguna fotito o ubicacion en mapa de la construccion, en el thread de temuco :D

il bambino
February 11th, 2012, 04:20 AM
una pregunta ignorante ¿porque en temuco se carretean tanto las plumas para construir edificios ? es como que hacen fila para usarlas ,ademas de retrasar el comienzo de las obras.

pd : tomé unas cuantas fotos del terreno del cual les hablo.
(no desviaré mas el thread ) saludos

ManickX92
February 11th, 2012, 06:06 AM
^^ entonces esperamos a verlas en el foro :3... saludos...

il bambino
February 13th, 2012, 04:24 AM
no tengo idea cual es el foro de temuco

CharizardMaster
February 13th, 2012, 04:26 AM
Thread De Temuco (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=212999&page=381) :D

FalconCcp
February 15th, 2012, 12:24 AM
estuve revisando los comentarios de todo el hilo y no sale información de la altura, de todas formas es un gran aporte a temuco y el sur de Chile, saludos

CharizardMaster
February 15th, 2012, 12:31 AM
Saben? :B
Por esas cosas de la vida, me encuentro con que tengo un contacto indirecto con uno de los arquitectos que trabajo en el diseño de la torre, por lo que me dijeron, el proyecto ya esta aprobado, asi que solo falta que empieze la construccion, no falta mucho :D

cristaffari
February 15th, 2012, 01:37 PM
una pregunta ignorante ¿porque en temuco se carretean tanto las plumas para construir edificios ? es como que hacen fila para usarlas ,ademas de retrasar el comienzo de las obras.

pd : tomé unas cuantas fotos del terreno del cual les hablo.
(no desviaré mas el thread ) saludos

se carretean las grùas?,eso pasa no solo en temuco,si no en valdivia y tambien en conce,parece que el problema es en Chile ,se esta construyendo bastante en altura en chile.

cristaffari
February 15th, 2012, 01:38 PM
Por esas cosas de la vida, me encuentro con que tengo un contacto indirecto con uno de los arquitectos que trabajo en el diseño de la torre, por lo que me dijeron, el proyecto ya esta aprobado, asi que solo falta que empieze la construccion, no falta mucho :D

buena,buena,y no sabes la fecha exacta?:)

mikatemuco
February 15th, 2012, 02:01 PM
si,paso todos los dias por ahi y no veo nada aun de maquinaria,espero luego ver la grùa.

JJFritz
February 15th, 2012, 03:07 PM

buena informacion, dile a tu amigo que para cuando comienzan las obras,si es este año o no.

pablo2008
February 15th, 2012, 10:46 PM

Estimados,

Confirmado que el proyecto está aprobado...agrego lo que averigué: hay dos contratos, uno para el socalzado, pilas y fundaciones y el otro para la construcción propiamente tal. El trabajo con las fundaciones comienza la primera semana de marzo, terminará a principios de mayo...me imagino que ahí van a colocar la grúa, pero con las fundaciones ya listas así que esto se viene rápido una vez que comiencen, se espera que el edificio esté terminado para agosto de 2013. Cuando sepa algo más les cuento. Saludos :)

pablo2008
February 15th, 2012, 11:01 PM
Ahh, me conseguí el render en mayor resolución, acá va...saludos :)

http://img825.imageshack.us/img825/3407/120116renderedificiofin.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/825/120116renderedificiofin.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

ghaleano
February 15th, 2012, 11:03 PM
^^
Entonce esto se viene pronto,se viene,se viene,!!!me gusta mucho el diseño y mejor aun la altura a si que a esperar entonce...:banana:

ManickX92
February 16th, 2012, 03:31 AM
^^ que bueno leer esas noticias que nos traes pablo :cheers:, estoy ancioso de ver la grua instalada :), que bueno que es tan solo cuestion de poco tiempo para que esta torre empieze a tomar forma...

saludos pablo...

CharizardMaster
February 16th, 2012, 04:22 AM
Estimados,

Confirmado que el proyecto está aprobado...agrego lo que averigué: hay dos contratos, uno para el socalzado, pilas y fundaciones y el otro para la construcción propiamente tal. El trabajo con las fundaciones comienza la primera semana de marzo, terminará a principios de mayo...me imagino que ahí van a colocar la grúa, pero con las fundaciones ya listas así que esto se viene rápido una vez que comiencen, se espera que el edificio esté terminado para agosto de 2013. Cuando sepa algo más les cuento. Saludos :)

EXCELENTEEE!!! en marzo comenzamos :banana: cuando pongan la grua va a ser una fiesta :lol:

ManickX92
February 16th, 2012, 04:25 AM
^^:lol: seee, y mandamos el thread a proyectos definitivamente jajjjaj....

Blaker
February 16th, 2012, 07:05 PM
EXCELENTEEE!!! en marzo comenzamos :banana: cuando pongan la grua va a ser una fiesta :lol:
eso esta muy bueno,en marzo es entonce,..me parece bien para la ciudad ,imaginense a cuantas personas le dara empleo en esta construccion.

Blaker
February 16th, 2012, 07:05 PM
^^:lol: seee, y mandamos el thread a proyectos definitivamente jajjjaj....
nooooooooooooooo...que quede aqui no mas,en los proyectos poco y nada se ve...

ManickX92
February 16th, 2012, 07:45 PM
^^:lol: bueno tienes algo de razon...

cristaffari
February 16th, 2012, 07:46 PM
Ahh, me conseguí el render en mayor resolución, acá va...saludos :)

http://img825.imageshack.us/img825/3407/120116renderedificiofin.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/825/120116renderedificiofin.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Bien,Bien,..esta torre se ve espectacular,esta imagen lo dice todo..

ghaleano
February 16th, 2012, 08:37 PM

eso te lo aseguro..+10..:)

UNSUREÑOMAS
February 16th, 2012, 09:23 PM
:yes::yes::yes::D es nuestra nueva joyita temuquense, bienvenido al foro :D
Gracias.tratare de pasar por esta pagina ,cuando pueda.

Blaker
February 17th, 2012, 02:42 AM
insisto,se ve espectacular,y sobretodo por que estará en el centro de temuco.

ghaleano
February 17th, 2012, 04:07 PM
^^
es obvio que le cambiara la cara al centro de temuco,y eso es buenisimo.

ManickX92
February 18th, 2012, 05:47 AM
lo unico rescatable del nuevo plano regulador, esque quizas las constructors e inmobiliarias apostaran por el centro de temuco, y oajala sirva para hacer desaparecer estacionamientos que estan por todos lados... y obviamente haran un tremendo aporte al skyline centrico de Temuco :).... bueno ojala sea asi...

saludos

ManickX92
February 18th, 2012, 05:50 AM
PD: esta torre capital si que me tiene entusiasmado :), que bueno que segun las infos de pablo, estan pronto a comenzar el proyecto en si :)....a y por el conocido de charizard...

saludos...

JJFritz
February 18th, 2012, 04:04 PM
lo unico rescatable del nuevo plano regulador, esque quizas las constructors e inmobiliarias apostaran por el centro de temuco, y oajala sirva para hacer desaparecer estacionamientos que estan por todos lados... y obviamente haran un tremendo aporte al skyline centrico de Temuco :).... bueno ojala sea asi...

saludos

a mi igual me gusta que hagan edificios solo en el centro de temuco como en otras ciudades como conce o viña del mar,se concentran la moyoria de los edificos en el centro de las ciudades y si nos fijamos tambien pasa lo mismo en ciudades intermedias como Los angeles y Osorno.

mikatemuco
February 18th, 2012, 04:18 PM
^^
si igual creo que se ve mas ordenada la ciudad ,y por lo menos se ven de padre.

ghaleano
February 18th, 2012, 04:36 PM
a mi igual me gusta que hagan edificios solo en el centro de temuco como en otras ciudades como conce o viña del mar,se concentran la moyoria de los edificos en el centro de las ciudades y si nos fijamos tambien pasa lo mismo en ciudades intermedias como Los angeles y Osorno.

esta s equivocado por lo menos en viña,los edificios de altura estan a lo largo de la costa en la ciudad ,llegando incluso a reñaca y con-con,el caso de conce,no lo se por que no lo conosco pero la cosa es a si compadrito.

ghaleano
February 18th, 2012, 04:37 PM

saludos

ojala se eliminen estacionamientos en el centro de temuco ,es un asco ver tanto terreno vacio sin hacer nada elegante en ellos.

CharizardMaster
February 18th, 2012, 04:42 PM
^^
si igual creo que se ve mas ordenada la ciudad ,y por lo menos se ven de padre.

:lol: es verdad, sueño que en 10 años mas voy a ver desde el otro lado del cautin, un gran skyline, armonioso y sureño... va a ser genial ver desde plc las gruas trabajando, como se vio en el boom de los 90, y como parece que va a ser nuevamente :D:D:D

Parg
February 18th, 2012, 11:33 PM
Estimados,

Que buena información Pablo y sabes empresas realizaran los trabajos de movimientos de tierra, agotamientos y las pilas de socalzados.... Saludos

JJFritz
February 19th, 2012, 11:46 PM
ojala se eliminen estacionamientos en el centro de temuco ,es un asco ver tanto terreno vacio sin hacer nada elegante en ellos.

igual estoy deacuerdo con que los estacionamientos del centro sean todos quitado,pero por los ultimos datos del crecimiento automotriz de la ciudad ,parece que son un mal muy ,pero muy necesario.

JJFritz
February 19th, 2012, 11:47 PM
:lol: es verdad, sueño que en 10 años mas voy a ver desde el otro lado del cautin, un gran skyline, armonioso y sureño... va a ser genial ver desde plc las gruas trabajando, como se vio en el boom de los 90, y como parece que va a ser nuevamente :D:D:D

10 años? yo creo que a si como esta la construccion en el centro de la ciudad eso sera muy luego. me gusta la construccion en altura en el centro de temuco.

il bambino
February 21st, 2012, 03:44 AM
aqui les traigo mi humilde aporte de las construcciones aledañas a nuestra futura joyita
(perdon por la calidad ,pero las tomé despues del gym con mi celu )

http://img543.imageshack.us/img543/8784/neftyta0756t.jpg

http://img545.imageshack.us/img545/4007/neftyta0758w.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/6515/neftyta0759j.jpg

http://img685.imageshack.us/img685/1646/neftyta0761.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/9493/neftyta0762.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/3172/neftyta0763.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/1949/neftyta0764.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/504/neftyta0765.jpg

http://img804.imageshack.us/img804/2537/neftyta0766.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/5152/neftyta0771.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/2958/neftyta0773.jpg

JJFritz
February 21st, 2012, 12:36 PM
^^
te pasaste bambino,buenas fotos.:)

Green Coast
February 21st, 2012, 02:37 PM
Muy buenas fotos, ese edificio se ve bien; y con la nueva torre sin duda será un sector muy apetecido.

Saludos :)

REYDARKO
February 22nd, 2012, 02:46 AM
Muy buen aporte con tus fotos il bambino,te felicito,...
como va el gimnasio,..??:bow:

pablo2008
February 22nd, 2012, 03:05 AM
Me sumo a las felicitaciones Bambino, encuentro que los edificios del entorno no desentonan con la torre, eso sí, espero que el estacionamiento de la esquina encontrada vuele pronto, se puede hacer un buen proyecto ahí ;)

pablo2008
February 22nd, 2012, 03:10 AM
Que buena información Pablo y sabes empresas realizaran los trabajos de movimientos de tierra, agotamientos y las pilas de socalzados.... Saludos

Averigüé que el proyecto de pilas, socalzados y fundaciones se lo adjudicó la Compañía Sudamericana de Postensados y Geotecnia (CSP), empresa con harta experiencia, ligada a Tecsa, van a trabajar en paralelo con las excavaciones, que estoy casi seguro que las va a ejecutar Demaq (empresa de Temuco, los mismos que demolieron), la constructora "final" se está terminando de licitar, saludos :)

REYDARKO
February 22nd, 2012, 03:25 AM
^^
Buenisima informaciòn Pablo,...eres buen aporte en este Tema....:)

Parg
February 22nd, 2012, 03:29 AM
Averigüé que el proyecto de pilas, socalzados y fundaciones se lo adjudicó la Compañía Sudamericana de Postensados y Geotecnia (CSP), empresa con harta experiencia, ligada a Tecsa, van a trabajar en paralelo con las excavaciones, que estoy casi seguro que las va a ejecutar Demaq (empresa de Temuco, los mismos que demolieron), la constructora "final" se está terminando de licitar, saludos :)

Es Una mega Obra, para que se halla separado en tantas partidas en el area de licitación y lo que me parece atractivo es que están disputando la obra grandes empresas multinacionales....y Demaq es regional..

REYDARKO
February 22nd, 2012, 03:31 AM
^^
Tienes mucha razòn,...no me habia dado cuenta de ese detalle,..:)

Parg
February 22nd, 2012, 03:39 AM
^^
Tienes mucha razòn,...no me habia dado cuenta de ese detalle,..:)

No es para menos ya que Temuco Centro es genial para edificar y la obra es bonita me gustaría saber Pablito Cuantas plantas bajas tiene el edificio....

Raluncoyan
February 22nd, 2012, 03:40 AM
Hola jóvenes. Pido permiso para ingresar a su foro...

CharizardMaster
February 22nd, 2012, 03:58 AM
^^ No hay problema pues :D

y lo otro, se nos viene un nuevo barrio de oficinas en varas, y el barrio residencial en bello, que armonico :D

REYDARKO
February 22nd, 2012, 03:59 AM

+10 Dale,...:)

REYDARKO
February 22nd, 2012, 04:00 AM
^^ No hay problema pues :D

y lo otro, se nos viene un nuevo barrio de oficinas en varas, y el barrio residencial en bello, que armonico :D

GENIAL DIRIA YO,...:)

mikatemuco
February 22nd, 2012, 05:49 PM
aqui les traigo mi humilde aporte de las construcciones aledañas a nuestra futura joyita
(perdon por la calidad ,pero las tomé despues del gym con mi celu )

http://img543.imageshack.us/img543/8784/neftyta0756t.jpg

http://img545.imageshack.us/img545/4007/neftyta0758w.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/6515/neftyta0759j.jpg

http://img685.imageshack.us/img685/1646/neftyta0761.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/9493/neftyta0762.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/3172/neftyta0763.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/1949/neftyta0764.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/504/neftyta0765.jpg

http://img804.imageshack.us/img804/2537/neftyta0766.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/5152/neftyta0771.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/2958/neftyta0773.jpg
estan super.:)

JJFritz
February 22nd, 2012, 06:44 PM

esa noticia esta buena.:):)

ManickX92
February 23rd, 2012, 04:14 AM
buenas fotos bambino :), yo tambien encuentro que los edificios vecinos de nuastra joyita capital hacen buena compañia, sobro todo el de euroamerica...
seria genial que el centro de temuco se llene de edificios financiero, se veria muy, pero muy bien un skyline así.
(que bueno que vas al gym, yo estoy terrible sedentario estos ultimos meses:lol:)

saludos :)

no ahy problema amigo, un forista nuevo sera bien recibido (ya que ami me recibieron muy bien), ademas si es de Temuco mucho mejor :D....saudos...:)

il bambino
February 23rd, 2012, 12:58 PM
que bueno que les gustaron las fotos porque ni les cuento el frío que hacía y mas con polera y short sacando fotos a las 9 de la noche

salutes

JJFritz
February 23rd, 2012, 05:18 PM
sigue subiendo fotos men estan buenas,

REYDARKO
February 24th, 2012, 04:55 AM
que bueno que les gustaron las fotos porque ni les cuento el frío que hacía y mas con polera y short sacando fotos a las 9 de la noche

salutes

:lol::lol:"Aperrao" el hombre,..:lol:

xEddiex
February 25th, 2012, 12:49 AM
Tiempo si entrar a este foro y me encuentro con esta noticia. Realmente es un agrado saber que se está apostando por Temuco.

El edificio está realmente genial, para ir a mi trabajo paso todos los días (hábiles claramente xD) del año por ahí, así que aprovecharé de sacar fotos cuando tenga oportunidad.

Saludos!

CharizardMaster
February 25th, 2012, 12:51 AM
^^ eres de PLC?? :B yo tambien desde la otra semana voy a estar pasando todos los dias por ahí :D

va a ser tensa la espera, dos años :S xD

xEddiex
February 25th, 2012, 12:54 AM
^^ eres de PLC?? :B yo tambien desde la otra semana voy a estar pasando todos los dias por ahí :D

va a ser tensa la espera, dos años :S xD

No estimado, soy de Temuco centro :) Y sí, realmente será un poco tensa la espera, pero cuando ya comencemos a ver camiones y grúas, sabremos que se concretará.

Saludos.

REYDARKO
February 25th, 2012, 07:27 AM
Tiempo si entrar a este foro y me encuentro con esta noticia. Realmente es un agrado saber que se está apostando por Temuco.

El edificio está realmente genial, para ir a mi trabajo paso todos los días (hábiles claramente xD) del año por ahí, así que aprovecharé de sacar fotos cuando tenga oportunidad.

Saludos!

Bienvenido al foro compadre,,!!:):)

JJFritz
February 25th, 2012, 01:15 PM

Saludos!

eres nuevo en el foro??

JJFritz
February 25th, 2012, 01:16 PM
pero se ve algun movimiento extraño en el lugar??quien a pasado por ahi ùltimamente??

ManickX92
February 25th, 2012, 02:46 PM

Saludos!

bienvenido al foro :), :lol: me da gracia tu foto... :) (sin ofender)...

saludos...

xEddiex
February 25th, 2012, 04:12 PM
eres nuevo en el foro??

Me registré hace algún tiempo, pero había dejado de postear. Así que, sí soy nuevo xD De todas maneras gracias por la bienvenida. :)

bienvenido al foro :), :lol: me da gracia tu foto... :) (sin ofender)...

saludos...

Jajaja, gracias.

Saludos!

JJFritz
February 25th, 2012, 05:06 PM
^^
bienvenido ,tu avatar si es chistoso.-

ghaleano
February 25th, 2012, 11:21 PM
pero se ve algun movimiento extraño en el lugar??quien a pasado por ahi ùltimamente??

solo esta cercado ,nada mas,espero ver màquinas trabajando muy pronto.

mikatemuco
February 25th, 2012, 11:33 PM
^^
igual espero lo mismo.pero que sea pronto ,ya me estoy entrando a desesperar.

JJFritz
February 25th, 2012, 11:43 PM
solo esta cercado ,nada mas,espero ver màquinas trabajando muy pronto.

.....sip..entonce a esperar,lo que si me llama la atenciòn es que estando cerca del diario austral estos no hayan dado noticia de su construcciòn,no hay portada para esta tremenda obra en la ciudad.es extraño cierto?:ohno:

pablo2008
February 25th, 2012, 11:45 PM
Me registré hace algún tiempo, pero había dejado de postear. Así que, sí soy nuevo xD De todas maneras gracias por la bienvenida. :)

Jajaja, gracias.

Saludos!

Me sumo a la bienvenida!!! Saludos :)

Blaker
February 27th, 2012, 03:46 AM
pero ami me la dio solo un forista temuquense que fue reydarko,parece que el la lleva ,incluso me mando al censo,y me ofrecio su ayuda cuando la necesite,,igual creo que merece sus meritos.

REYDARKO
February 27th, 2012, 04:04 AM
pucha me va hacer llorar compadre,,...:cry: