View Full Version : Hospital del Sur | Choluteca | Servicios Médicos | 12 pisos
iihn09 January 22nd, 2012, 07:36 PM http://img843.imageshack.us/img843/9804/001yoj.jpg (http://img843.imageshack.us/i/001yoj.jpg/)
http://img694.imageshack.us/img694/7384/25938835.jpg (http://img694.imageshack.us/i/25938835.jpg/)
Raymondzhydra January 22nd, 2012, 08:49 PM Qué lindo proyecto...pero que lastimoso ese tercer párrafo. Gracias a los países donantes...
Josedc January 22nd, 2012, 09:10 PM 12 pisos?? DAMN
al suave los coreanos estan mandando a la banca a los japoneses
jchn January 22nd, 2012, 11:55 PM bello proyecto !!! seria este el edificio mas alto fuera de SPS y Teguz verdad ??? :banana::banana:
PAPIYAKO January 23rd, 2012, 01:10 AM Wow,Q Excelente.
Bien por Cholula:okay:
100%catracho January 23rd, 2012, 02:59 AM Wow que increible esta me imaginaba mas una obra horizontal pero esto sin duda es mejor, se van a ver pequeños el Hospital Escuela y el Catarino al par de este.
al_111 January 23rd, 2012, 04:53 AM Gracias Corea!!!
Raymondzhydra January 23rd, 2012, 02:44 PM bello proyecto !!! seria este el edificio mas alto fuera de SPS y Teguz verdad ??? :banana::banana:
Buen dato y en efecto seria el más alto fuera de Teguz y SPS.
GABRIEL ALVAREZ January 23rd, 2012, 04:13 PM por 33 millones de dolares creo que era justo un proyectos de esta magnitud grande
Josedc January 23rd, 2012, 07:00 PM ojala con esto se vaya formando la estrategia de descongestionar el Hospital Escuela
iihn09 January 23rd, 2012, 08:25 PM ojala con esto se vaya formando la estrategia de descongestionar el Hospital Escuela
Totalmente de acuerdo. Creo que en Siguatepeque o Comayagua debería haber un mgrial inspiran para atender las consultas de ls departamentos como Intibuca, Lempira, Santa barbara, copan, Y ocotepeque. El cantarino
Rivas tiene suficiente demanda con SPS, Lima, y choloma.
Josedc January 23rd, 2012, 08:49 PM ahora, la gran pregunta es, esta donación incluye el equipamiento? y más que eso ¿Tiene la Secretaria de Salud la partida presupuestaria para darle mantenimiento a semejante obra? ojala la respuesta sea favorable
tonym249 June 15th, 2012, 02:28 AM Ya colocaron la segunda piedra?
ChukieDiddieboppy August 16th, 2012, 01:12 AM En 2013 inicia construcción de moderno Hospital del Sur
Nacionales (http://www.latribuna.hn/category/nacionales/) - 14 agosto, 2012 - 6:47 PM
www.latribuna.hn (http://www.latribuna.hn)
CHOLUTECA,HONDURAS; La Tribuna, 08.05.2012. En marzo del año entrante estaría dando inicio la construcción del moderno Hospital del Sur, cuya edificación estará a cargo de una empresa de Corea del Sur y su trabajo final será en enero del 2014, aseguró el director del Programa Nacional de Servicios de Salud (Pronassa), Osmín Bautista.
http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2012/08/consorcio-1.jpg (http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2012/08/consorcio-1.jpg)
El director de Pronassa, Osmín Bautista junto al gerente del consorcio Mac/mirae, Lee Hyo Choo.
El funcionario quien se hizo acompañar por el gerente del consorcio Mac/Mirae que hará el diseño de la obra, Lee Hyo Choo, dijo que la edificación será por una empresa coreana ya que las participantes serán de esa nación ya que es quien dará el financiamiento del nuevo hospital.
Bautista manifestó que el consorcio coreano tendrá listo la documentación arquitectónica y demás para la licitación en diciembre próximo donde solo empresas coreanas participarán.
Asimismo, informó que el hospital tendrá un costo de 36 millones de dólares y que la obra tendrá dos componentes importantes: Equipado con tecnología de tercera generación y capacitación de personal que manipulará todo el equipo médico a fin que el mismo tenga mucha duración para atención al paciente.
El representante del Ministerio de Salud, dijo que la dotación de todo el equipo médico será de Corea del Sur, ya que es uno de los 95 por ciento de los condicionantes de los insumos debe ser de dicha nación ya que el préstamo es al uno por ciento anual, diez años de gracia y pagaderos en 30 años.
“Corea del Sur lo que desea es convertir al hospital en uno digitalizado, donde las personas que estén en archivo no tendrán que estar escribiendo a mano los expedientes, sino que todo en computación, entre otros”, expresó.
Al tiempo indicó que a la par de la construcción del moderno Hospital del Sur habrá siete hospitales móviles a nivel nacional, donde se podrán realizar operaciones de corazón abierto y una plataforma computacional. (LEN)
**********************************************************************************************************************
Comentarito:
Es bueno tener paises amigos como Corea del Sur. Ellos pueden construir otros proyectos como varias plantas hidroelectricas. Por el presente estan cooperando con el proyecto de expansion y modernizacion de Pto. Cortes...
Gracias.
Chuckie.
08.05.2012
|
|