View Full Version : SAN JUAN | SANTURCE | Walmart Supercenter | 6p | Com
Jaykar March 22nd, 2011, 05:30 AM WALMART SUPERCENTER
San Juan
Este Walmart sera de dos niveles mas tres pisos de estacionamiento y tendra una fase residencial que consta de 45 apartamentos adicionales al proyecto original. El proyecto original vislumbraba 120 apartamentos. Visita el link para ver el proyecto original... Metro City Village (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1345297)
Cuando aparezca nueva informacion sobre la fase residencial, la misma se añadira a este thread.
Santini confirma la construcción de nuevo Walmart (http://www.elnuevodia.com/santiniconfirmaelnuevowalmart-879911.html)
Dice que Walmart iniciará este año la construcción de tienda en Santurce
Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com
Confirmado.
Walmart abrirá una megatienda en el municipio de San Juan y la construcción empezará antes que finalice el presente año.
Así lo aseguró Jorge Santini, alcalde de la Ciudad Capital, en entrevista con este diario, y señaló que se establecerá en el predio que ocupaba el centro comercial Plaza 18 en la avenida R.H. Todd en Santurce.
“Walmart se une a este proyecto. Creará más empleos para San Juan y lo construirá más rápido”, dijo Santini, quien agregó que el mayor detallista del mundo puede construir el edificio con mayor celeridad que otros competidores debido a que tiene el capital, y no necesita buscar financiamiento de la banca.
Ésta sería la primera Walmart que se establece en el municipio de San Juan tras la entrada a Puerto Rico de la megacadena hace 18 años. Además, sería la primera aquí en tener dos niveles.
El ejecutivo municipal se reiteró en que el proyecto que se construirá en dicho terreno será de uso mixto: residencial y comercial. Señaló que pese a que existe un inventario de viviendas que no se ha vendido en todo el País -incluyendo en San Juan-, él interesa que se construyan unidades nuevas en la zona a precios asequibles.
Indicó Santini que la megacadena será lo primero que se construirá y tendrá dos niveles. “Walmart empezará a construir antes que termine el año”.
Mientras, que las unidades de vivienda empezarán a levantarse en el próximo año y medio o dos años. Originalmente, el proyecto contemplaba 120 unidades, pero ahora serán 165 aproximadamente.
Santini dijo que el precio de dichas unidades será accesible y fluctuará entre los $150,000 y $200,000.
Bori427 March 22nd, 2011, 06:56 AM Muy lamentable...
dude x March 22nd, 2011, 06:59 AM no tan lamentable, porque el proyecto ahora sera mas grande
Jaykar March 22nd, 2011, 07:12 AM Exacto, el Walmart ocupara la parte comercial y lo que sera residencial ahora cuenta con mas apartamentos. Lo unico es que Walmart sera separado de la torre residencial y no seran un solo complejo como en el render. Lo bueno es que representa mayor altura para la torre residencial.
NUMERATZI March 24th, 2011, 04:23 AM Oraleee! Por lo menos ahora es mas alto. vrdd?
Jaykar March 25th, 2011, 01:33 AM Realmente no sabemos pero si utilizamos la logica tenemos lo siguiente:.........mismo terreno pero que tendra un Walmart de dos niveles y un edificio residencial por separado en lugar de el render que la parte residencial estaba arriba de la parte comercial. Segundo son mas apartamentos y menos espacio ya que la parte comercial estara separada.
En conclusion, deberia ser mas alto.
NUMERATZI March 25th, 2011, 03:53 AM Yaaay! gracias jaykar :)
sbstn April 1st, 2011, 10:04 PM Walmart expansion reaches Santurce
By : FRANCES RYAN
frances@caribbeanbusinesspr.com
Walmart, the island’s largest retailer, is preparing for the groundbreaking ceremony of one of its signature locations at bustling Stop 18 in Santurce, Iván Báez, director of corporate affairs for Walmart Puerto Rico told CARIBBEAN BUSINESS.
News of the Santurce store comes a construction continues on a new Sam’s Club to be located in the nearby Bechara Industrial Sector along Kennedy Avenue.
The two new stores will service the long-forgotten residential community of Santurce that has been without a major department store or supermarket for well over a decade. The Sam’s Club store, on the other hand, aims at serving the area’s small and midsize business community and will be a good complement to the future Mercado Central food distribution center, being developed by the San Juan municipal government.
In fact, the new Walmart Stop 18 and Sam’s Club on Kennedy Avenue will go up against Walgreens’ new Stop 18 store concept, which includes an in-store grocery department.
Meanwhile, Walmart, which also owns the local Amigo supermarket chain, recently announced the closing of its Amigo Fajardo store on April 14 as part of its ongoing operations evaluation process.
“We are continuously evaluating the overall operations, efficiency and profitability of our stores as a means to ensure the lowest operational costs possible and pass on those savings on to our customers in our every day low prices,” said Báez, who confirmed the closing of the Amigo Fajardo store in a written statement.
Báez does not expect the closing of Amigo Fajardo to impact area customers, adding they will continue to have convenient access to the Amigo Luqillo, Amigo Monte Sol in Ceiba and the Walmart store in Fajardo for grocery shopping.
Báez, however, did not comment on the status of the Amigo Ceiba, Río Grande and San Lorenzo stores, which are being considered for closing, according to reliable CARIBBEAN BUSINESS industry sources. (CB: March 31).
Báez did say that the opening and closing of stores is an ongoing exercise that requires continued evaluation of stores overall performance, market changes, consumer trends and general economic conditions.
“We are always seeking to maintain an optimal network of stores to guarantee our customers the best prices and greater savings that result in improving their overall quality of life,” concluded the executive, reiterating Walmart’s commitment to Puerto Rico.
As the island’s largest retailer, Walmart Puerto Rico generates an estimated $2.5 billion in annual sales from the combined operations of Walmart, Sam’s Club, Amigo supermarkets and Súper Ahorros.
Jaykar April 1st, 2011, 10:49 PM Viento en popa Plan de Repoblación de San Juan: Adjudican Proyecto de Plaza 18 (http://sanjuan.pr/diadia/Noticias.aspx?NewsId=565)
San Juan - El director de Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan, Luis Vélez, anunció la adjudicación del proyecto destinado a lograr el redesarrollo del área de Santurce, que se ubicará en los terrenos del Centro Comercial Plaza 18.
La adjudicación recayó en la compañía 3RG Group, empresa con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos comerciales y residenciales en Puerto Rico, cuyos socios principales son el ingeniero Luis Alberto Rubi y Mark Green.
Según informó el funcionario público,"ya se emitieron las notificaciones de adjudicación pero, tal como lo establece el Reglamento de Subastas, están corriendo los 20 días disponibles para que se radique alguna impugnación".
Agregó que "la adjudicación del proyecto representa un gran avance dentro del Plan de Revitalización de Santurce, sobre todo porque éste contempla una inversión de 100 millones de dólares en actividad económica para la zona".
alexis91 April 1st, 2011, 10:52 PM Como que no entendí algo del thread... Metro City Village es lo mismo que Plaza 18?? Plaza 18 también tiene su thread... Entonces para dónde va Wal-Mart? Plaza 18?
Jaykar April 1st, 2011, 10:58 PM Si en eso estoy yo ahora, comparando la informacion de ambos threads. Creo que ambos proyectos eran propuestas para el mismo lote de terreno. Al parecer el que habia sido escogido por el Municipio de San Juan era Metro City Village pero ahora ninguno sera construido pues el proyecto es distinto y sera diferente.
Jaykar April 1st, 2011, 11:06 PM Esta otra noticia dice que la cantidad de apartamentos del nuevo desarrollo es de 300 y que sera en un edificio aparte a el de Walmart. Ahora no se cual es cierta si 165 apts o 300 apts.
Walmart to build two-story store at Santurce’s Stop 18 (http://cb.caribbeanbusinesspr.com/cb_content/news02.php?nw_id=4833&ct_id=90)
By : FRANCES RYAN
frances@caribbeanbusinesspr.com
Edition: February 24, 2011 | Volume: 39 | No: 7
Will go up adjacent to modern 300-unit apartment complex developed by local firm 3RG; groundbreaking ceremony for both planned by year’s end
After years of mulling over the idea, Walmart has finally decided to open one of its signature locations at the busy Stop 18 and Fernández Juncos Ave. corner in Santurce, San Juan officials told CARIBBEAN BUSINESS.
Adjacent to the Walmart store will be a modern 300-unit apartment complex. The firm 3RG, owned by one of the island’s top residential-commercial developers, will develop the housing complex.
San Juan Mayor Jorge Santini stressed the importance of this initiative, adding it complements the $1 billion, three-year development slated for Kennedy Avenue and renamed the JFK District by the mayor.
“Stop 18 is the Santurce gateway to the new JFK District. Both Walmart and the apartment building are in, keeping with the master plan for the area,” added Santini, who expects both projects to be ready for groundbreaking by the end of the year. The apartment complex will take 24 to 36 months to build.
Originally, the Walmart store was contemplated for the lower level of the facility, with the apartment building above. Instead, the future Stop-18 Walmart location will be a two-story store with the apartment building next to it. News of the Walmart store comes on the heels of the Sam’s Club store on Kennedy Avenue, already under construction with an estimated cost of $15.5 million. Walmart is estimated to generate over $2.5 billion in annual sales locally from the combined Walmart, Sam’s Club and Amigo supermarkets.
“These projects complement other Santurce developments like Metro Tower and Ciudadela, both on Ponce de León Avenue,” said Fernando Aguiar, director of economic development for San Juan. “The city has a partnership with the owner of the future Selectos store at Ciudadela to deliver access to a state-of-the-art supermarket store the area needed.”
calfaro April 1st, 2011, 11:25 PM a mi no me suena nada atractivo comprar un apartment que tenga un walmart en el mismo complejo. otros comercios? hell yes! pero walmart? gross
Jaykar April 2nd, 2011, 12:21 AM El complejo residencial sera aparte del Walmart de dos niveles. Los precios tambien seran muy accesibles. Frente al terreno ubica el antiguo lote de Merino el cual Walmart habia adquirido en el 2003/2004 con intenciones de abrir un Amigo de dos niveles pero desistio de la idea y vendio el terreno a CCM Group quienes piensan desarrollar un centro comercial de 40,000 p/c aprox una vez Walmart este abierto.
calfaro April 2nd, 2011, 06:24 AM pues debo rephrase: no me parece atractivo vivir *anywhere near* a walmart
:)
christaguiar April 2nd, 2011, 04:33 PM Bueno yo recomiendaria una cosa.... que se unan los dos proyecto y Que hagan el proyecto como aparece el pricipio pero mas alto y con mas niveles comerciales.....y las torres resideciales unidas....si estoy seguro que se puede hacer es cuestion de que se una El Walt Mart con el concepto...Nada mas....
Jaykar April 2nd, 2011, 07:56 PM pues debo rephrase: no me parece atractivo vivir *anywhere near* a walmart
:)
Ahora si jajajaja
At Christaguiar, es solo una torre no varias torres residenciales.
davsot December 12th, 2011, 03:00 AM Yo me imagino todas las tienditas de Santurce cerrando... :o
NUMERATZI December 12th, 2011, 03:24 AM El effecto walmart :l ... Las mega tiendas siempre hacen eso y encima de eso habra tanbien un sams club bien cerca... El apocalipsis de los comerciantes.
Me pregunto si para llegar al segundo piso habra una rampa.
dude x December 12th, 2011, 03:57 AM Me pregunto si para llegar al segundo piso habra una rampa.
Dios mio...
Alguna vez has visto escaleras electricas?
Bori427 December 12th, 2011, 04:54 PM Dios Mio Numeratzi estas brutal...
Ultramatic December 12th, 2011, 05:49 PM Va ser un Cartolator:
Ig9lailLeBw
wbLmDGeNaw8
(A ver quien va ser el primer jibaro qué se meta por ahí)
O un flat escalator (Walkalator):
tgH4OqoToyE
dude x December 13th, 2011, 05:29 PM Update del Wal Mart de esye complejo, diciembre 12, 2011
foto por mi
http://img521.imageshack.us/img521/4199/20111213114656325.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/521/20111213114656325.jpg/)
Terick December 13th, 2011, 08:14 PM Alguien ha visto los sketch?
dude x December 13th, 2011, 09:08 PM Alguien ha visto los sketch?
En el lugar ni en ningun lado aparecen los nuevos renders, solo una foto de cuando pusiera la primera piedra... me parece que en el fondo de la foto se veia algo :/
da4gotten December 14th, 2011, 01:18 PM wbLmDGeNaw8
(A ver quien va ser el primer jibaro qué se meta por ahí)
No te preocupes. Ya lo hicieron en el Bed Bath and Beyond de San Patricio jajaja! Al principio todos estaban asombrados con esa maravilla, pero ahora ni les importa y tiran el carrito pa las escaleras esas jajaj!
NUMERATZI December 15th, 2011, 12:03 AM Si se va la luz como bajaran los carritos? ... Solo podran vender cosas en el primer pisos en un huracan..
Jaykar December 15th, 2011, 12:17 AM Esa no es la unica tienda de dos pisos en Puerto Rico -_- ....... Aqui hay tiendas de hasta 4 pisos como el JCP de Plaza.
Sears
Macy's
JCPenney
Kmart
Burlington Coat Factory
TJMaxx
Incluso hay Walgreens con desnivel
Marshalls
Ahora Walmart
.......No creo que exista problemas
Ultramatic December 15th, 2011, 01:19 AM Si se va la luz como bajaran los carritos? ... Solo podran vender cosas en el primer pisos en un huracan..
Do you know what a back-up generator is?
dude x December 15th, 2011, 04:10 AM Do you know what a back-up generator is?
just... leave him alone haha
NUMERATZI December 16th, 2011, 01:05 AM pense que no va a durar para siempre como aqui se tardan tanto reparando el servicio de luz pero me acorde de los camiones de gasolina..
dude x December 16th, 2011, 05:06 AM pense que no va a durar para siempre como aqui se tardan tanto reparando el servicio de luz pero me acorde de los camiones de gasolina..
Como si aqui en PR fuera tan comun que se lleven la luz -_- Esa gente tiene sus propios generadores de luz/electricidad.
gugi182 January 11th, 2012, 01:44 AM Cuantos Wal-Mart existen ya en Puerto Rico?
K-Bien January 11th, 2012, 02:53 AM Cuantos Wal-Mart existen ya en Puerto Rico?
7 Walmarts normales y 9 Walmart Supercenters, para un total de 16.
http://walmartpr.com/Pages/QueremosSaber/directorioUnidades.aspx
PD. No sé si la información en esa página la actualizan amenudo.
dude x January 11th, 2012, 02:58 AM + Santurce, y otras mas que vienen en camino xD
Jaykar January 11th, 2012, 09:42 PM 7 Walmarts normales y 9 Walmart Supercenters, para un total de 16.
http://walmartpr.com/Pages/QueremosSaber/directorioUnidades.aspx
PD. No sé si la información en esa página la actualizan amenudo.
Faltan los Sams Club y los Supermercados Amigo.
gugi182 January 12th, 2012, 09:20 PM WAL * MART en PUERTO RICO:
Barceloneta (SUPERCENTER)
Bayamon
Caguas (SUPERCENTER)
Canovanas (SUPERCENTER)
Carolina (SUPERCENTER)
Cayey (SUPERCENTER)
Fajardo
Guayama
Hatillo
Humacao
Isabela
Manatí (SUPERCENTER)
Mayagüez
Ponce – Baramaya (SUPERCENTER)
Ponce – Coto Laurel (SUPERCENTER)
Santa Isabel (SUPERCENTER)
Se han rumorado algunos Wal mart que abriran proximamente este si se completa sera el primer wal mart de dos pisos en PUERTO RICO.
Jaykar January 12th, 2012, 09:38 PM El Walmart Supercenter de Santurce (San Juan) esta en construccion y ya van por el segundo nivel.
El Walmart de Humacao fue expandido recientemente y ahora es un Supercenter.
Tengo entendido que el de Guayama es tambien un Supercenter.
Hay otro Walmart Supercenter planificado para Toa Baja. Estara ubicado en el Riverside Town Center cuyo terreno ya esta aplanado.
Otras tiendas de Walmart son sus divisiones Sam's Club, Amigo y Super Ahorros. Entre todas son mas de 60 tiendas en Puerto Rico.
DreamerGuy January 13th, 2012, 02:22 AM Jaykar mete adelantaste lol Fui al walmart de Humacao y esta super nice, no es tan grande como el de Caguas pero si mejoró bastante. Eso si, me siento extraño en él, aún tengo el layout viejo en mi cabeza lol
BTW, me borraron alrededor de 100 mensajes XD yo estaba sobre los 5,000 ya :O
Jaykar January 13th, 2012, 05:21 PM APB, esta raro eso de los mensajes, a menos que no hayan sido en threads borrados.
gars129 January 16th, 2012, 03:19 AM Tengo entendido que el de Guayama es tambien un Supercenter.
.
A menos que lo hayan remodelando recientemente, no lo es.
Jaykar January 18th, 2012, 03:47 AM Wow, con 127,000 p/c no es un Supercenter.....esta weird eso.
gugi182 January 27th, 2012, 10:56 PM Presencia de Wal*Mart's & Supermercados Amigos y Sam's Clubs en Puerto Rico
WAL * MART EN PUERTO RICO:
1. Barceloneta (SUPERCENTER)
2. Bayamon
3. Caguas (SUPERCENTER)
4. Canovanas (SUPERCENTER)
5. Carolina (SUPERCENTER)
6. Cayey (SUPERCENTER)
7. Fajardo
8. Guayama
9. Hatillo
10. Humacao (SUPERCENTER)
11. Isabela
12. Manatí (SUPERCENTER)
13. Mayagüez
14. Ponce – Baramaya (SUPERCENTER)
15. Ponce – Coto Laurel (SUPERCENTER)
16. Santa Isabel (SUPERCENTER)
SUPERMERCADOS AMIGO EN PUERTO RICO:
1. AGUADILLA - Carr. 2 KM 126.5 Aguadilla Mall
2. CAGUAS - Centro Comercial Plaza Del Carmen
3. CAPARRA - Centro Comercial Caparra Terrace
4. CEIBA - Local #1 Montesol Shopping Center
5. CENTRAL PLAZA - Centro Comercial Central Plaza
6. CIUDAD UNIVERSITARIA - Centro Comercial C.Universitaria
7. COROZAL - Carr. 891 KM 0.1
8. CUPEY - Centro Comercial Cupey
9. DORADO - Centro Com. Paseo Del Plata
10. GUAYAMA - La Fuente Shopping Center
11. GUAYNABO - Urb. Alturas de Torrimar
12. GUAYNABO - Plaza Guaynabo Shopping Center
13. HATILLO - Carr. PR 2 KM 87.7 Buzon 170
14. JUNCOS - Carr. PR 31 KM 24
15. LAS CATALINAS - Carr. PR 52 & PR 156
16. LEVITTOWN - Centro Comercial Levittville
17. LOMAS VERDES - Int. Carr. 174 y Carr.177
18. LOS PASEOS - Galería los Paseos Mall
19. LUQUILLO - Centro Comercial Brisas Del Mar
20. MONSERRATE - Centro Comercial C. Universitaria
21. REXVILLE - Carr. 167 KM 17.6
22. RIO GRANDE - Centro Com. Rio Grande State
23. SALINAS - Ave. Pedro Albizu Campos
24. SAN LORENZO - Carr. Estatal 183
25. TOA ALTA - Centro Com. Plaza Aquarium
26. VEGA ALTA - Centro Comercial Plaza Caribe
SAM*S CLUBS EN PUERTO RICO:
1. BARCELONETA
2. BAYAMON - Rexville
3. BAYAMON - Ave. Comerio STE. 1
4. CAGUAS
5. CAROLINA
6. CAROLINA - Los Colobos
7. HATILLO
8. HUMACAO
9. MAYAGUEZ
10. PONCE
11. SAN JUAN - Ave. Kennedy
En total entre los 3 son 53 tiendas y supermercados en la isla de Puerto Rico.
Jaykar January 27th, 2012, 11:03 PM El Walmart de Humacao es SUPERCENTER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No tiene que ver con el thread pero es la noticia que habla sobre la expansion del Walmart de Humacao.
Walmart’s Humacao store undergoing $11M expansion (http://newsismybusiness.com/walmarts-humacao-store-undergoing-11m-expansion/)
Written by Michelle Kantrow // October 13, 2011 // Retail // 1 Comment
Walmart's Plaza Palma Real mall store is undergoing a significant expansion.
Walmart Puerto Rico is investing $11 million to add 30,000 square feet of new space to the Humacao store that anchors the eastern town’s Plaza Palma Real mall, company officials confirmed Wednesday. The remodeled store will be re-inaugurated Dec. 8.
Upon completion, the expanded Walmart will grow to 157,000 square feet and integrate a new full supermarket area, as well as completely remodeled departments throughout the rest of the store. The renovation project created 130 jobs at its peak, Walmart Spokeswoman Bruni Torres said.
Jaykar January 27th, 2012, 11:39 PM Inicia construcción de Walmart Supercenter en Santurce (http://www.vocero.com/negocios-es/inicia-construccion-de-walmart-supercenter-en-santurce)
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO el 5 de mayo de 2011 en Negocios · 18 comentarios
Ya no existen excusas para tenerse que ir lejos a realizar sus compras, ya que Walmart inició la construcción de un Supercenter en el centro urbano de Santurce a un costo de $50.2 millones, generando 300 nuevos empleos.
Ésta será la primera tienda de la cadena a nivel local, que contará con dos niveles y un estacionamiento multipisos, según lo dio a conocer Jaime Fernández, gerente general regional de Walmart PR, junto al gobernador Luis Fortuño y al alcalde capitalino, Jorge Santini, durante la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra.
Fernández explicó que el nuevo Walmart Supercenter de Santurce contará con unos 145,000 pies cuadrados de construcción y tres niveles de estacionamiento para un total de 623 espacios. La tienda tendrá panadería, deli, carnicería, electrónica, farmacia, óptica y Money Center, entre otros departamentos.
“La apertura de nuestra nueva tienda en la Ciudad capital, responde a las múltiples solicitudes de nuestros clientes de contar con la presencia de un Walmart más cerca de San Juan y así tener acceso directo a productos de la mejor calidad a precios bajos todos los días en una localización accesible a sus comunidades. Nos place contribuir a la revitalización de Santurce y aportar a la economía de la zona”, sostuvo el ejecutivo de Walmart.
Al igual que todas las tiendas de reciente construcción, Walmart Supercenter, en Santurce, contará con equipos más eficientes en el consumo de energía. Entre éstos el uso de sistemas de refrigeración a base de ‘glicol’ en neveras para reducir al mínimo la posibilidad de contaminación. Luces LED en el alumbrado de los estacionamientos y en las neveras. Además de unidades de acondicionadores de aire de alta eficiencia.
Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño recalcó que “Puerto Rico siempre ha contado con el apoyo de Walmart, que han estado presente para apoyar y ser parte del desarrollo económico de la Isla. Creen en el mejoramiento de la economía puertorriqueña y estimulan la actividad comercial con proyectos que crean empleos, superando los más de 14,000 asociados en la Isla”.
El Gobernador añadió que “la decisión de las empresas Walmart de invertir y expandir sus operaciones en Puerto Rico confirma como nuestra Isla continúa siendo un destino de inversión atractivo, donde predomina un clima de certeza y confiabilidad en nuestros procesos y finanzas. Inversiones como ésta validan los esfuerzos de nuestra Administración por mantener un ambiente competitivo para atraer y promover inversión y demostrar que ¡Puerto Rico lo hace mejor!”.
Asimismo, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, dio la bienvenida a Walmart a su municipio y sostuvo que “en San Juan hemos desarrollado un plan estratégico para combatir el desempleo. El índice de desempleo en la Capital es de 4.6% por debajo de otros municipios en la Isla, sin embargo aspiramos a que ese índice baje mucho más. Nuestro plan tiene como objetivo continuar creando microempresas. Al mismo tiempo, estamos promoviendo actividades en los cascos urbanos”.
Jaykar January 27th, 2012, 11:41 PM Walmart llegará a Santurce (https://www.adendi.com/archivo.asp?Xnum=958001&year=2011&mon=5)
jue, 5 de mayo de 2011
EL NUEVO DIA / NEGOCIOS
Por: Yalixa Rivera Cruz
yrivera@elnuevodia.com<
Abrirá en 2013 tras inversión de $50 millones.
"¡Por fin llegó, enhorabuena!". Con estas expresiones el alcalde de San Juan, Jorge Santini, recibió ayer la puesta de la primera piedra del Walmart Supercenter que se erigirá en la Parada 18 de Santurce.
Después de ocho años de intentos fallidos, finalmente la multinacional americana confirmó la apertura de su tienda número 17 en San Juan, tras una inversión de $50.2 millones.
El recién estrenado gerente general regional de Walmart Puerto Rico, Jaime Fernández, confirmó que la nueva tienda será el primer Walmart multipisos con cinco niveles de construcción que se espera abra sus puertas en el 2013, específicamente entre los meses de abril o mayo.
El ejecutivo de origen español detalló que el primer piso de la megatienda en Santurce será destinado a los productos de supermercado, mientras que el segundo piso contará con mercancía en general. Los restantes tres niveles se usarán para estacionamiento.
En total se está hablando de 145,000 pies cuadrados de construcción y 625 estacionamientos.
"Este es el resultado de muchos años de trabajo y responde a las múltiples solicitudes de los residente de San Juan de querer contar con un Supercenter en su comunidad", expresó Fernández.
En su etapa inicial de construcción, el proyecto empleará a unas 250 personas. Una vez abra sus puertas la contratación de personal rondará las 300 personas.
El ofrecimiento comercial de Walmart incluirá panadería, deli, carnicería, electrónica, farmacia, óptica y money center.
"Sabemos que esta nueva construcción contribuirá a la rehabilitación de Santurce, devolviéndole el brillo que una vez tuvo como centro de intercambio comercial", señaló el ejecutivo.
Al igual que todas las tiendas de reciente construcción por parte de Walmart, esta contará con equipos más eficientes en consumo de energía, como aires acondicionados, neveras y la iluminación a base de luces LED.
Fernández aclaró que aún es prematuro decir si esta tienda contará o no con un horario continuo de 24 horas.
"Todo dependerá de la necesidad de los clientes. Si vemos que es conveniente hacerlo se hará, pero es algo que todavía no está decidido", añadió.
Ante la gran expectativa que ha generado durante todos estos años la construcción de esta tienda, el ejecutivo señaló que una vez abierta se espera que se convierta en una de las primeras cinco de mayor demanda como son actualmente Carolina y Caguas.
Para esta tienda en particular, Walmart recibirá un incentivo para el pago de nómina de empleados de $300,000 por parte del Departamento del Trabajo. Por su parte, Santini comentó que la empresa recibirá 10 años de exención del pago del CRIM y cinco años en el pago de patentes.
Le sacan brillo a Santurce
El funcionario municipal explicó que el desarrollo del nuevo establecimiento irá a la par con el mejoramiento de Santurce y anticipó que la avenida Roberto H. Todd -donde ubicará el Walmart Supercenter- se convertirá en la avenida más importante para entrar a la ciudad.
El funcionario aseguró que la avenida sufrirá una transformación total que incluirá mayor iluminación, seguridad, nuevas aceras y jardinería, así como el establecimiento de más comercios y viviendas en el área.
"En este mismo terreno se construirá simultáneo a este proyecto un complejo de viviendas asequibles que no sobrepasarán los $200,000", aseguró el alcalde.
Tras el anuncio de Walmart, el ejecutivo municipal reconoció el interés de otras importantes cadenas como Target y HomeDepot de querer plantar bandera en su municipio.
"Queremos lo mejor para San Juan y sabemos que estas tiendas están interesadas en establecerse en la capital", comentó.
Además, Santini detalló que la apertura de la megatienda en la Parada 18, donde recientemente abrió sus puertas una farmacia Walgreens, coincidirá en su momento con la culminación de la construcción del Tren Liviano, que transcurrirá desde Viejo San Juan hasta la Parada 26, en Santurce, a través de la avenida Fernández Juncos.
El gobernador Luis Fortuño celebró el acontecimiento, diciendo que la decisión de Walmart comprueba que Puerto Rico sigue siendo un destino atractivo para la inversión privada.
"Inversiones como esta validan los esfuerzos de nuestra administración por mantener un ambiente competitivo para atraer y promover inversión", indicó el gobernador.
Mientras, el gerente regional de la cadena aseguró que Walmart continuará con sus planes de expansión en la Isla.
Jaykar January 27th, 2012, 11:42 PM Walmart breaks ground on $50.2M Santurce Supercenter (http://newsismybusiness.com/walmart-breaks-ground-on-50-2m-santurce-supercenter/)
Written by Michelle Kantrow // May 4, 2011 // Retail // No comments
Gov. Fortuño speaks during Walmart's groundbreaking ceremony.
Accompanied by Gov. Luis Fortuño and other government officials, retailer Walmart broke ground Wednesday on the new Supercenter it plans to build in the heart of Santurce, through a $50.2 million investment.
The future location will generate a combined 550 jobs, broken down into 250 during the construction phase and 300 permanent jobs once the multi-level store opens in 2013 on Stop 18.
“Walmart’s multi-million dollar investment at the heart of Santurce promises to inject economic activity and advance this area’s urban development,” said Fortuño during the afternoon event.
The new Walmart Supercenter will be the first in the local chain that will feature two levels and a multi-story, parking facility with the capacity for 623 vehicles. The reduced space where it will be located practically has left the retailer no choice but to adopt the different format.
“The opening of our new store in the capital city responds to multiple requests from our customers for the presence of a Walmart closer to San Juan and to have direct access to the best quality products at everyday low prices in a location accessible to their communities,” said Jaime Fernández, newly appointed regional general manager for Walmart Puerto Rico. “We are pleased to contribute to the revitalization of Santurce and contribute to the area’s economy.”
Ironically, the future location will sit across the street from where Walmart tried unsuccessfully in 2004 to establish a 31,000 square-foot Amigo store at the former Merino hardware location it had purchased several years before. That transaction drew staunch opposition from competitors and area retailers and was ultimately scratched.
San Juan Mayor Jorge Santini said Wednesday that Walmart’s arrival will help the town combat its current 4.6 percent unemployment level.
“It’s below other municipalities. However, we strive for that level to drop even more. Our plan has the goal of creating microbusinesses, while at the same time supporting activity at the urban centers,” Santini said.
The Supercenter, to be outfitted with efficient lighting and energy systems to reduce costs and contamination, is just a few miles down the road from where Walmart Puerto Rico is building a Sam’s Club warehouse that is slated to open later this year.
“Walmart’s decision to invest and expand its operations in Puerto Rico confirms that our island continues to be an attractive investment destination,” Fortuño concluded.
Established in 1992, Walmart Puerto Rico currently runs 53 locations throughout the island that include seven Walmart stores, nine Supercenters, 10 Sam’s Clubs, 27 Amigo Supermarkets and two Súper Ahorro discount grocery stores.
------------------------------------------------------------------
Esto antes de la expansion de la tienda de Humacao y la apertura del Sam's Club de la Ave. Kennedy.
Bori427 January 28th, 2012, 01:06 AM Alguien tiene fotos de como va? Hace tiempo que no voy pa' SJ...
Jaykar January 28th, 2012, 03:00 AM http://img542.imageshack.us/img542/7493/imag1270.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/542/imag1270.jpg/)
http://img708.imageshack.us/img708/6346/imag1268.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/imag1268.jpg/)
http://img10.imageshack.us/img10/5247/imag1265.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/imag1265.jpg/)
gugi182 January 28th, 2012, 04:01 AM A demas de Santurce donde es que van hacer los otros Wal*Mart's en Puerto Rico alguien sabe?
Jaykar January 28th, 2012, 02:28 PM Esta el Supercenter de Toa Baja y recientemente se inauguro el Sam's Club de la Ave. Kennedy.
yosoyelrey January 30th, 2012, 04:05 AM Gracias por las fotos Jaykar...
Jaykar February 26th, 2012, 12:54 PM No hay de que Jesuisleroy....
Bueno aqui un fragmento de un articulo que menciona la presencia de Walmart en Puerto Rico...
Báez, de Walmart, coincidió por separado con Márquez. Walmart llegó a Puerto Rico hace dos décadas y desde entonces ha expandido su operación hasta tener 11 Sam's Club, 10 Supercenter, tres Super Ahorros, 10 Walmart regulares y 26 Supermercados Amigo. Esta última, fundada hace 40 años, la adquirió en el año 2003 y es el único de sus conceptos que ha reducido el número de tiendas. La plantilla total de empleados de Walmart en la Isla asciende a 15,000 personas.
Los que sí crecerán son los Walmart Supercenters. Hay planes de abrir dos más, uno en la Parada 18 en Santurce -que será el primero de dos niveles en Puerto Rico- que ya está en construcción; y el otro en Toa Baja, cerca del centro comercial Doramar Plaza, cuya construcción arrancará el mes próximo.
fuente (http://www.elnuevodia.com/cambioenlagondola-1198811.html)
El mes proximo comienza la construccion del Walmart SC de Toa Baja........Riverside Town Center???? La noticia es de hoy.
gugi182 February 28th, 2012, 05:53 PM Algun forista que viva cerca del area metropolitana a ver si pueden sacar fotos del progres ode la construccion como va esto ya!!!
Jaykar February 29th, 2012, 02:22 AM Entre la ultima foto y como esta ahora el avance no es considerable. Estan en el segundo piso.
gugi182 March 2nd, 2012, 08:05 AM para cuando abriran este wal mart
NUMERATZI March 4th, 2012, 09:04 PM Ya van por el segundo piso.
bubu123 March 5th, 2012, 01:32 AM Aparte de esas escaleras electricas para carritos de seguro tambien va a tener uno o dos
asensor de esos bien grandes como el que hay en Big Kmart y Best Buy de plaza.
Jaykar March 8th, 2012, 01:21 AM Full speed ahead for Santurce’s Walmart Supercenter (http://www.caribbeanbusinesspr.com/prnt_ed/news02.php?nw_id=6714&ct_id=20)
By : CARLOS MARQUEZ
cmarquez@caribbeanbusinesspr.com
Edition: March 1, 2012 | Volume: 40 | No: 8
Construction of $50 million store includes energy-saving features, creates 300 jobs, supports urban area’s renovation
The Walmart Supercenter under construction, and slated to open early next year at Stop 18, will help renovate an area that for years has been plagued with illegal drug dealing and prostitution.
Maintaining its commitment to the island's economic development, Walmart Puerto Rico in 2011 began construction of the modern Supercenter at the strategic urban location in the Santurce sector.
Last year, Jaime Fernández, regional general manager for Walmart P.R., Gov. Luis Fortuño and San Juan Mayor Jorge Santini attended the groundbreaking ceremony for the store's new site on R.H. Todd Avenue.
"With an initial $50.2 million investment, and expecting to create 300 new jobs, this will be the chain's first local store to have two stories and a multilevel parking lot," said Iván Báez, Walmart director of corporate communications.
The new store's location, at the north end of Kennedy Avenue, is one of the main accesses to the Condado area, a primary tourism sector in the capital city.
"The opening of our new store in the capital city responds to multiple requests from our clients, who wanted to have a Walmart closer to San Juan in order to have direct access to high-quality products at low prices every day, and at a location accessible to their communities. We are pleased to contribute to the revitalization of Santurce and the growth of the local economy," Fernández stated.
It is a bold move for Walmart, which usually establishes stores in suburban areas. The upcoming store will be in the heart of Santurce, an urban area of San Juan. It will join a 17,670-square-foot Walgreens drugstore across the street, at the corner of Fernández Juncos and R.H. Todd avenues, which opened in February last year and employs 43 people, according Walgreens spokesman Robert Elfinger.
Since its establishment in Puerto Rico in 1992, Walmart has strengthened its presence in the local market by promoting business activity and creating jobs. With more than 14,000 associates, Walmart is now the largest private employer on the island.
URBAN RENEWAL
The restoration and renewal of unoccupied structures that have been abandoned for years has been one of the main components of government efforts to revitalize Santurce. In the 1980s, there was a population decline and reduction of business activity in the area.
While welcoming Walmart to the capital city last year, Mayor Jorge Santini said, "We have been developing a strategy in San Juan to fight unemployment. The capital city's unemployment rate is 4.6% below the average of the other municipalities on the island. However, we want our [unemployment] rate to go even lower. Our objective is to continue creating small businesses and, at the same time, promote activities in urban centers.
"The municipality of San Juan has been a facilitator for Walmart, which had complied with requirements to do business in Santurce, at a location that is very different from those it had established in Puerto Rico before."
Fernández reported the new Walmart Supercenter will have 145,000 square feet of space and a three-level parking structure with 623 parking spaces. The store will feature a bakery, deli, meat department, electronics, pharmacy, eye care center and money center.
GREEN STATE-OF-THE-ART
Consistent with trends in recent store constructions, the Supercenter will have highly energy-efficient equipment. Among these are glycol- based refrigeration systems, which are designed to minimize contamination; light-emitting diode (LED) illumination in freezers and the parking lot; and high-efficiency air-conditioning units.
"Walmart's arrival in San Juan constitutes an excellent option for residents of the capital city and surrounding areas who can benefit from our unparalleled prices, which allows them to save money and improve their quality of life," Fernández said.
Walmart P.R.'s current operations include seven Walmart stores, nine Supercenters, 10 Sam's Club membership warehouses, 27 Amigo Supermarkets and two Super Ahorros stores.
The Walmart Supercenter in Santurce joins a Sam's Club that opened down the road on Kennedy Avenue, with an investment of more than $40 million and the creation of 300 new jobs. Kennedy Avenue becomes R.H. Todd Avenue when it enters Santurce.
This opening marked the official arrival of Sam's Club in San Juan, making it the island's 11th store, with 130,000 square feet of space and parking for 664 vehicles.
The new Sam's Club provides direct access to myriad products such as fresh produce, coffee, electronics, jewelry, eye care and office equipment. It has a full-service pharmacy and various restaurants, such as Sam's Café, and a Business Solutions Center.
"We are very excited about opening this new club, which will serve all our customers in the [San Juan] metropolitan area who for years have asked for a Sam's Club in the area. The opening of this club reaffirms our commitment to offer lower prices to residents, and small and midsize businesses in San Juan. We continue to support Puerto Rico's economic development through the creation of new jobs and new retail space for local agriculture and manufactured products," Báez said.
In keeping with its commitment to sustainable development and environmental protection, the new Sam's Club has such features as highly efficient air-conditioning units and a system that automatically dims and controls interior lighting. Refrigerators are equipped with LED lights and a secondary glycol cooling system for more efficient energy use, as well as systems constructed for low water consumption, among other ecofriendly amenities.
Intru March 8th, 2012, 07:58 AM Cada vez que escucho "urban renewal" me da escalofrios. Claramente la burbuja en donde PR vive no tiene el mismo significado que en USA.
davsot March 9th, 2012, 12:54 AM Cada vez que escucho "urban renewal" me da escalofrios. Claramente la burbuja en donde PR vive no tiene el mismo significado que en USA.
No nos olvidemos de la definición de "tren"!
Terick March 9th, 2012, 01:24 AM Al menos este proyecto va ser sumamente beneficioso para la renovación de la zona
NUMERATZI March 10th, 2012, 02:45 AM Lo malo es que a la hora de demoler se llevan enreda estructuras de valor arquitectónico con otros edificios porqueriosos.
Terick March 10th, 2012, 03:29 AM En este caso el proyecto esta localizado en un terreno vacío.
NUMERATZI March 10th, 2012, 04:40 AM Había un strip mall abandonado antes. Pero me refiero a que si se empieza a construir alrededor del walmart van a demoler edificios y almacenes.
Jaykar March 10th, 2012, 04:32 PM La gran mayoria de estructuras alrededor no tienen valor arquitectonico con la excepcion de la escuela elemental y el puente del tren.
NUMERATZI March 10th, 2012, 11:27 PM Y el edificio que esta al lado de puente del tren? Es un almacén art deco. Y otros mas del mismo estilo por ahi.
dude x March 12th, 2012, 08:51 PM Y el edificio que esta al lado de puente del tren? Es un almacén art deco. Y otros mas del mismo estilo por ahi.
Numeratzi, porque sea art deco no quiere decir que es de alto valor arquitectonico. Porque simplemente tenga las frangitas (y bien sencillo que es el que mencionas) no quiere decir que es una joya arquitectonica. Es una zona que hay que rehabilitar, llena de estructuras vacias y abandonadas.
NUMERATZI March 13th, 2012, 01:57 AM Es una joya para el que lo aprecia. Por que en argentina se tumba como m*erda lo que aqui se tendria como patrimonio. Hasta el mismo satour se podia poner a correr por el puente y hacer ese edificio una de sus estaciones.
Jaykar March 13th, 2012, 01:59 AM No creo que el puente o mas bien lo que queda del puente sea lo suficientemente ancho como para que pueda ser utilizado por el SATOUR.
Terick March 13th, 2012, 02:00 AM Según entiendo el Satour no va por la ruta del puente histórico del tren en Santurce. Va por la Fernández Juncos!
Jaykar March 13th, 2012, 02:05 AM Me imagino que Numeratzi se refiere al posible uso del puente antes de considerar tumbarlo.
NUMERATZI March 13th, 2012, 03:56 AM Si por eso. Y por el puente solo cabria una vía osea que habría que hacer otro al lado o por algún sitio...
Wait.. Se va a tumbar??
Jaykar March 13th, 2012, 04:40 AM No, lo digo como situacion hipotetica. Prefieres el uso del mismo por el SATOUR antes de que sea tumbado por una posible remodelacion de la avenida. No es que se vaya a tumbar.
Intru March 13th, 2012, 06:57 AM Si por eso. Y por el puente solo cabria una vía osea que habría que hacer otro al lado o por algún sitio...
Wait.. Se va a tumbar??
Se puede usar para un Bicycle lane?
Jaykar March 13th, 2012, 03:23 PM Eso suena interesante.
NUMERATZI March 13th, 2012, 10:54 PM Olle esa esta buena! Algo como lo que hicieron en NYC que usaron una de las lineas elevadas del Metro y la conviriteron en un parque Eco.
Jaykar March 24th, 2012, 02:43 AM Update
DX/J
http://img17.imageshack.us/img17/3233/cimg7961.jpg (http://img17.imageshack.us/i/cimg7961.jpg/)
http://img220.imageshack.us/img220/2836/cimg7962.jpg (http://img220.imageshack.us/i/cimg7962.jpg/)
jvillari March 24th, 2012, 09:08 PM Hay algun render de como quedara finalmente???
Ultramatic March 24th, 2012, 11:53 PM Olle esa esta buena! Algo como lo que hicieron en NYC que usaron una de las lineas elevadas del Metro y la conviriteron en un parque Eco.
Se llama The High Line, y no era del "metro", era para el uso de trenes de carga exclusivamente.
http://farm4.static.flickr.com/3051/3250739639_421c91e801_b.jpg?rand=64725121
http://farm7.static.flickr.com/6144/5931167169_686ee54222_b.jpg?rand=168084966
Ultramatic March 25th, 2012, 12:14 AM Olle esa esta buena! Algo como lo que hicieron en NYC que usaron una de las lineas elevadas del Metro y la conviriteron en un parque Eco.
Se llama The High Line, y no era del "metro", era para el uso de trenes de carga exclusivamente.
http://farm4.static.flickr.com/3051/3250739639_421c91e801_b.jpg?rand=64725121
http://farm7.static.flickr.com/6144/5931167169_686ee54222_b.jpg?rand=168084966
Para más imágenes: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1374161
Jaykar March 25th, 2012, 05:49 AM Hay algun render de como quedara finalmente???
Aun no lo he encontrado.
NUMERATZI March 27th, 2012, 02:33 AM Que brutal eso!
El walmart va con el "look" americano plain (como los han hecho en algunas partes de la isla) que se parecen a los de estados unidos por su fachada?
DreamerGuy May 11th, 2012, 06:22 AM Hay muchos "looks" de Walmart en Estados Unidos. Recuerdo ver uno en un area bieeeeeen campo lol, y era como con troncos ahi bien weird.
Intru May 11th, 2012, 07:54 AM Hay muchos "looks" de Walmart en Estados Unidos. Recuerdo ver uno en un area bieeeeeen campo lol, y era como con troncos ahi bien weird.
Como un Bass Pro Shop, me recuerdo aver visto uno asi por Colorado.
gugi182 May 11th, 2012, 07:57 AM Algun forista del area metropolitana que pueda sacarle photos al progreso del Wal Mart. Veo que jaykar tomo varias photos no hace mucho pero si pueden a los amigos del oeste para ver el progreso.
Terick May 11th, 2012, 06:20 PM Yo pase hace poco y van por el segundo piso.
Jaykar May 12th, 2012, 09:26 PM Estan ya en el tercero.
gugi182 May 13th, 2012, 08:04 PM Jaykar tienes photos
Jaykar June 19th, 2012, 09:28 PM ^^tarde mucho pero aqui van!
http://img254.imageshack.us/img254/6106/imag4640.jpg (http://img254.imageshack.us/i/imag4640.jpg/)
http://img507.imageshack.us/img507/1527/imag4641.jpg (http://img507.imageshack.us/i/imag4641.jpg/)
http://img59.imageshack.us/img59/6855/imag4643.jpg (http://img59.imageshack.us/i/imag4643.jpg/)
Jaykar September 18th, 2012, 12:02 AM http://img441.imageshack.us/img441/5176/imag7396.jpg (http://img441.imageshack.us/i/imag7396.jpg/)
DarkGold September 18th, 2012, 12:24 AM Que bien, parece que ya llegaron al quinto piso. Gracias Jay!
Jaykar October 11th, 2012, 12:08 AM 09-29-12
DX/J
http://img189.imageshack.us/img189/2667/imag8045.jpg (http://img189.imageshack.us/i/imag8045.jpg/)
http://img820.imageshack.us/img820/9301/imag8046.jpg (http://img820.imageshack.us/i/imag8046.jpg/)
http://img37.imageshack.us/img37/5484/imag8049.jpg (http://img37.imageshack.us/i/imag8049.jpg/)
http://img854.imageshack.us/img854/7582/imag8050.jpg (http://img854.imageshack.us/i/imag8050.jpg/)
DarkGold October 11th, 2012, 12:12 AM Que imponente! Definitivamente este proyecto es parte del cambio positivo que esta teniendo Santurce. Gracias!
Jaykar October 11th, 2012, 12:16 AM Tu sabes toda la gente que ira a ese Walmart!!!!! Y mas aun cuando el tren liviano pase a unos pies de distancia lol. Sin mencionar que para el lote de al lado va un proyecto residencial de interes social grande.
gars129 October 11th, 2012, 04:03 AM Que imponente! Definitivamente este proyecto es parte del cambio positivo que esta teniendo Santurce. Gracias!
Me robaste las palabras! Pase por ahi hoy y es aun mas imponenete en persona, no parece una megatienda sino un pequeño edificio.
bubu123 October 29th, 2012, 12:23 AM Es verdad, las fotos no le hacen justicia a como se ve este edificio en persona. Despues que lo pinten de azul por mas que alguien odie a Walmart no hay forma de ignorar este edificio en esa esquina.
dude x October 29th, 2012, 05:27 AM Es verdad, las fotos no le hacen justicia a como se ve este edificio en persona. Despues que lo pinten de azul por mas que alguien odie a Walmart no hay forma de ignorar este edificio en esa esquina.
Vi que sobre el azul le pasaron ahora el crema ''wal-mart.''
DarkGold November 12th, 2012, 12:32 AM Municipio de San Juan anuncia 500 plazas de empleo para Walmart de Santurce (http://www.elnuevodia.com/municipiodesanjuananuncia500plazasdeempleoparawalmartdesanturce-1383414.html)
La megatienda abrirá en Santurce
11 de noviembre de 2012 6:35 p.m.
Por ELNUEVODIA.COM
http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2012/11/11/crop_1245689563.jpg
El nuevo local estará ubicado en el corazón de Santurce, en la avenida Roberto H. Todd. (Archivo)
El Municipio de San Juan anunció hoy, domingo, una convocatoria para 500 plazas disponibles en la megatienda Walmart, que abrirá en Santurce.
El nuevo local estará ubicado en el corazón de Santurce, en la avenida Roberto H. Todd.
“Luego de casi tres años, se une a la capital la gran familia de Walmart. Este establecimiento será uno de los más grandes de la cadena. Exhorto a que no dejen pasar esta oportunidad de empleo y que formes parte de la gran familia de asociados Walmart”, indicó la directora de la Oficina de Desarrollo Juvenil, Brunie Varona, en un comunicado de prensa.
Las plazas disponibles, según informó Varona, son asociados de piso, almacén, cajeras, servicio al cliente, personal de mantenimiento y personal de oficina, entre otros.
Del mismo modo, informó que el reclutamiento se hará entre el 14 y 15 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. en la Oficina para el Desarrollo Juvenil y la Fuerza Trabajadora de la Capital, ubicada en el 501 de la avenida Roberto H. Todd, en San Juan.
Los interesados deben llevar su resumé el día que asistan.
La funcionaria recordó que Walmart es el patrono privado más grande de la Isla y que desde su llegada a Puerto Rico, en el 1992, se ha convertido en uno de los comercios preferidos de los consumidores locales.
"Estas nuevas ofertas de empleo se suman a sobre 1,000 que hemos reclutado, en lo que va de año", destacó.
Los interesados pueden comunicarse al 787-480-5680 para obtener información adicional.
InitiateRenew November 13th, 2012, 08:36 PM Yay!!!!! More low wage jobs for under-educated people not interested in their future!!! Just what the economy needs!!!!!
Sorry for the dose of sarcasm. Could not help myself.
trollhunterz3k November 13th, 2012, 10:43 PM ^^ Shiiit... As an unemployed 3rd year college student looking for a job, that went right in the feels :nuts:
Bori427 November 13th, 2012, 11:47 PM It's better than nothing!
Terick November 14th, 2012, 12:27 AM En la situacion que estamos de alto desempleo, todo lo venga es positivo.
Son 500 individuos que entran al mercado laboral.
DarkGold November 14th, 2012, 02:47 AM Concuerdo con Terick, ademas de que pueden ser trabajos transitorios para universitarios que mucho lo necesitan.
trollhunterz3k November 14th, 2012, 02:56 PM http://i.imgur.com/ryHvzl.jpg (http://i.imgur.com/ryHvz.jpg)
http://i.imgur.com/Jx3TL.jpg
Me gusta como esta quedando. :)
Bori427 November 14th, 2012, 10:20 PM Nice pics!
Hay otros WalMarts como este?
Jaykar November 14th, 2012, 10:22 PM En Estados Unidos hay unos cuantos pero son pocos asi. Desconozco sobre los Walmarts en los demas paises donde tiene presencia.
Gracias Cazador de Trolls!!
trollhunterz3k November 14th, 2012, 10:50 PM No hay de que :)
Terick November 14th, 2012, 11:00 PM Me imagino que esos aleros en la fachada son jardineras.
Jaykar November 15th, 2012, 12:15 AM Este es en NY, a mi me huele que el de San Juan sera algo asi....
http://img266.imageshack.us/img266/8678/walsmart793277.jpg (http://img266.imageshack.us/i/walsmart793277.jpg/)
crasho November 15th, 2012, 12:57 AM Este es en NY, a mi me huele que el de San Juan sera algo asi....
http://img266.imageshack.us/img266/8678/walsmart793277.jpg (http://img266.imageshack.us/i/walsmart793277.jpg/)
Pero ven aca: ¿En NY no hay oposicion a los Wal-Mart?
El_duque November 15th, 2012, 11:01 AM Pero ven aca: ¿En NY no hay oposicion a los Wal-Mart?
Siempre habrá algún revoltoso que se oponga a todo, igual que pasa aquí. Pero como esos revoltosos no cuentan mas que para hacer ruido allá no le hacen caso como aquí. Además el hecho de que se opongan, no impide que exista uno en pleno Manhattan como ocurre desde hace años! :-)
Jaykar November 15th, 2012, 06:10 PM NYC es una cosa, el estado de NY es otra.
victororlndo November 15th, 2012, 07:55 PM si...ya yo estaba preguntando pero donde esta esto por que todavia yo no he visto un Walmart en NYC! tu no sabes como todo el mundo quiere un walmrt en la ciudad!
gars129 November 15th, 2012, 10:58 PM Y en que ciudad es?
InitiateRenew November 16th, 2012, 04:46 AM El Elite de la ciudad se opone, mientras que la mayoria de la poblacion de Manhattan que en su gran mayoria son jovenes profersionales 21-41 años lo piden.
luisr November 17th, 2012, 03:10 AM If you build it, they will come.
NUMERATZI November 20th, 2012, 12:35 AM Hay yo tanbien digo eso. jeje
Jaykar November 26th, 2012, 03:14 AM http://img208.imageshack.us/img208/7717/imag9349.jpg (http://img208.imageshack.us/i/imag9349.jpg/)
http://img844.imageshack.us/img844/9559/imag9350.jpg (http://img844.imageshack.us/i/imag9350.jpg/)
http://img339.imageshack.us/img339/8858/imag9352.jpg (http://img339.imageshack.us/i/imag9352.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/1651/imag9353.jpg (http://img41.imageshack.us/i/imag9353.jpg/)
crasho November 26th, 2012, 05:30 PM ^^Una vez inauguren a Walmart, me atrevo a decir que la actividad peatonal va a aumentar.:)
DarkGold November 26th, 2012, 05:58 PM Se ve excelente! Thanks Jay!
Yelopes December 27th, 2012, 12:48 AM http://i282.photobucket.com/albums/kk258/yelopes2/d35201e4e7496286d59936a365532cc0.jpg
http://i282.photobucket.com/albums/kk258/yelopes2/90993d48a06993a4a4f1ef9235e91182.jpg
Decoración, para anuncios? Que creen que sea esos paneles de metal?
Terick December 27th, 2012, 01:08 AM Se ven horribles. Seran pa anuncios. Alguna hiedra tal vez.
Jaykar December 27th, 2012, 05:32 PM Ayer mismo pase por ahi y los vi y me quede como que wtf!
Yelopes December 28th, 2012, 07:00 AM Yo tambn pense anuncios pero no me hace mucho sentido porque la calle es estrecha y frente a walmart solo hay un parking (walgreens) y casas residenciales. Que no es que una multitud va a poder verlos.
Acordandome del proyecto original que habia para esa parcela... El diseño tenia algo que remotamente se parecia a esos paneles.
http://img841.imageshack.us/img841/8647/mcv.png[/URL
Terick December 28th, 2012, 10:54 PM Gracias por la imagen Yelopes! Esto nos aclara un poco el misterio.
NUMERATZI December 29th, 2012, 10:06 PM Son quiebrasoles, para limitar la cantidad de luz que entra al parking y asi mantenerlo un poco mas fresco.
DarkGold January 8th, 2013, 12:54 AM http://farm9.staticflickr.com/8236/8358705255_401e186521_c.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8080/8359769702_75bf8a5dae_c.jpg
Reynaldo Santos Dávila | Flickr (http://www.flickr.com/photos/reynaldo_santos/8358705255/in/photostream/)
Jaykar January 8th, 2013, 01:01 AM Ese Texaco lo transformaron en Puma en un abrir y cerrar de ojos :lol:
Jaykar January 8th, 2013, 02:09 AM Son viejas ya pero aqui van....
http://www.trabajosenproceso.com/santiago/images/projects/commercial/wallmartSanturce/_0005_wallmart.jpg
http://www.trabajosenproceso.com/santiago/images/projects/commercial/wallmartSanturce/_0000_wallmart.jpg
http://www.trabajosenproceso.com/santiago/images/projects/commercial/wallmartSanturce/_0009_wallmart.jpg
http://www.trabajosenproceso.com/santiago/images/projects/commercial/wallmartSanturce/_0008_wallmart.jpg
http://www.trabajosenproceso.com/santiago/images/projects/commercial/wallmartSanturce/_0006_wallmart.jpg
http://www.trabajosenproceso.com/santiago/images/projects/commercial/wallmartSanturce/_0010_wallmart.jpg
source (http://www.trabajosenproceso.com/santiago/index.php/commercial/item/wal-mart-san-juan-supercenter-santurce)
Jaykar January 8th, 2013, 02:11 AM Se supone que en el espacio de la cuadra que queda sin construir iba o va un desarrollo residencial impulsado por el MSJ. Ahora con Yulin no se en que quedara eso.
DarkGold February 3rd, 2013, 08:38 PM By Jaykar
http://farm9.staticflickr.com/8330/8441301677_d24a2448e3_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8441301677/)
Walmart Santurce (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8441301677/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr
http://farm9.staticflickr.com/8517/8442388464_ab643c215f_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8442388464/)
Walmart Santurce (http://www.flickr.com/photos/skylinedudepr/8442388464/) by SkylinedudePR (http://www.flickr.com/people/skylinedudepr/), on Flickr
trollhunterz3k February 3rd, 2013, 10:50 PM Parecen gigantescos paneles de huracanes. Pero anyway, brutal!
platinum34 February 4th, 2013, 01:26 AM Esos quiebrasoles le van a dar a ese walmart mas o menos el estilo que tiene el edificio de Plaza Aeela, si es asi de noche se vera chulisimo, y la iluminacion cambiara de color de acuerdo a el dia o evento. como cuando estamos en el mes del cancer que se ponen color rosa..
gars129 February 5th, 2013, 03:05 AM Otro Panda? Si ya hay uno en Sam's de la Kennedy. Mejor Subway.
Jaykar February 5th, 2013, 03:09 AM En Santurce hay 3 millones de Subway, creelo mejor dos Panda Express lol.
gars129 February 5th, 2013, 03:26 AM Bueno es vdd lol.
lemangel February 5th, 2013, 04:43 AM Mejor Panda además la cercania no es tan palpable. Al menos yo que vivo en Rio Piedras tirando para Carolina y Trujillo frevuento mucho Santurce pero casi nunca voy a la Kennedy, sou el Panda mas cercano al centro mejor.
Terick February 5th, 2013, 10:51 PM Alguien sabe cuando abren?
crasho February 5th, 2013, 10:58 PM Alguien sabe cuando abren?
Un compañero de trabajo de mi madre conto que un suplidor dijo que para mediados de febrero.:)
Jaykar February 5th, 2013, 11:23 PM 18 de febrero.
platinum34 February 8th, 2013, 06:35 AM Imponente tienda Walmart abre en Santurce
El nuevo establecimiento creará 550 empleos
La construcción del Walmart de Santurce figura como la inversión más alta en un solo establecimiento que ha hecho la cadena en Puerto Rico. (Suministrada)
.
Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com
El próximo 27 de febrero abrirá sus puertas la tienda Walmart en Plaza 18 en Santurce, según confirmó ayer Jaime Fernández, gerente general regional de la cadena en Puerto Rico. La tienda creará 550 empleos.
"Esta será nuestra tienda más completa, más excitante", dijo Fernández, mientras se dirigía a miembros del Club Rotarios de Santurce durante un almuerzo.
Según el ejecutivo, a un costo de $52 millones, la construcción del Walmart de Santurce figura como la inversión más alta en un solo establecimiento que ha hecho la cadena en Puerto Rico.
Explicó que se trata de una tienda multinivel que cuenta con 6 pisos. Los dos pisos principales serán destinados para la tienda como tal, mientras que los otros cuatro servirán como estacionamiento, con capacidad para 700 vehículos.
"Esta tienda va a contribuir mucho a seguir revitalizando el área de Santurce", afirmó el ejecutivo.
platinum34 February 8th, 2013, 06:37 AM actualizar esta pagina pues el reporte dice que son 6 niveles, 2 de tienda y 4 de estacionamiento. aunque creo que si son 5
DarkGold February 8th, 2013, 04:20 PM Imponente tienda Walmart abre en Santurce (http://www.elnuevodia.com/imponentetiendawalmartabreensanturce-1443632.html)
El nuevo establecimiento creará 550 empleos
http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2013/02/07/crop_walmartsanturce.jpg
La construcción del Walmart de Santurce figura como la inversión más alta en un solo establecimiento que ha hecho la cadena en Puerto Rico. (Suministrada)
8 de febrero de 2013 12:00 a.m.
El próximo 27 de febrero abrirá sus puertas la tienda Walmart en Plaza 18 en Santurce, según confirmó ayer Jaime Fernández, gerente general regional de la cadena en Puerto Rico. La tienda creará 550 empleos.
Según el ejecutivo, a un costo de $52 millones, la construcción del Walmart de Santurce figura como la inversión más alta en un solo establecimiento que ha hecho la cadena en Puerto Rico.
Explicó que se trata de una tienda multinivel que cuenta con 6 pisos. Los dos pisos principales serán destinados para la tienda como tal, mientras que los otros cuatro servirán como estacionamiento, con capacidad para 700 vehículos. [...] (http://www.elnuevodia.com/imponentetiendawalmartabreensanturce-1443632.html)
http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/editor/fachada.jpg
DarkGold February 16th, 2013, 05:08 PM http://farm9.staticflickr.com/8112/8479309708_be12f42312_c.jpg
Reynaldo Santos Dávila (http://www.flickr.com/photos/reynaldo_santos/8479309708/sizes/c/in/photostream/)
Jaykar February 16th, 2013, 06:08 PM Nunca habia sentido emocion alguna por la apertura de un Walmart con excepcion a este. Me siento hasta culpable por ello jajaja.
Rastacoqui February 16th, 2013, 06:22 PM pues deberias Jaykar! Porque esto va a terminar de matar el poco comercio que queda en la Ponce de Leon/ Fernandez Juncos. Se fueron a pique todas las ferreterias, farmacias, tiendas de ropa, zapatos, boutique etc... todo por Wal Mart. Ese dinero se va para USA y nuestros ciudadanos y empresarios siguen perdiendo dinero y trabajos.
Como quiera, a mi tambien me gusta este edificio, me acuerda un poco a las tiendas de Corte Ingles en Espana que en los centros de la ciudad son edificios grandes multipisos. Me gusta el edificio, pero me preocupa las repercusiones a largo plazo en nuestra enconomia local
Thalo February 16th, 2013, 07:40 PM http://img43.imageshack.us/img43/2160/dsc09233q.jpg
Terick February 16th, 2013, 08:32 PM Rasta yo pensaba igual pero tal vez este proyecto traiga mas actividad a Santurce y nuevos establecimientos puedan abrirse. Tambien debe propiciar que se construya mas vivienda en la zona, lo que a su vez trae mas actividad poblacional y de visitantes.
Ahora la gente de Condado, Hato Rey y Viejo San Juan que jamas visitaba Santurce volvera. En ese aspecto es positivo.
platinum34 February 17th, 2013, 04:31 AM pues deberias Jaykar! Porque esto va a terminar de matar el poco comercio que queda en la Ponce de Leon/ Fernandez Juncos. Se fueron a pique todas las ferreterias, farmacias, tiendas de ropa, zapatos, boutique etc... todo por Wal Mart. Ese dinero se va para USA y nuestros ciudadanos y empresarios siguen perdiendo dinero y trabajos.
Como quiera, a mi tambien me gusta este edificio, me acuerda un poco a las tiendas de Corte Ingles en Espana que en los centros de la ciudad son edificios grandes multipisos. Me gusta el edificio, pero me preocupa las repercusiones a largo plazo en nuestra enconomia local
Si es verdad que las mega tiendas como walmart lo que genera la tienda en ganancias se queda en la compania que es de afuera, pero no se puede jamaz comparar la cantidad de empleados de diferentes ramas que walmart a contratado que pasan de 500 a los tres empleados que pueda tener don pancho con su farmacia o los 6 empleados que pueda tener don pepe en su pequena ferreteria.
entonces para mi es mejor tener mas de 500 empleados trabajando en una sola mega tienda, que tener 20 en 5 tiendas locales. cuando rebuscas bien, la mega tienda deja mas dinero en la isla pues el salario total de mas de 500 empleados no se puede comparar jamaz con el salario de 20.
dude x February 17th, 2013, 07:20 PM La verdad es que han abierto mas negocios por el área.
DarkGold February 18th, 2013, 04:07 PM Walmart opening in Santurce Feb. 27 (http://newsismybusiness.com/walmart-opening-in-santurce-feb-27/)
Written by Lorraine Blasor // February 18, 2013 // Retail
http://newsismybusiness.com/wp-content/uploads/2013/02/Walmart-Stop-18.jpg
Walmart SuperCenter in Santurce is a six-story, 145,000-square-foot building.
As it readies to inaugurate its new signature store at Stop 18, Walmart is forging ahead with its plan to restructure its Puerto Rico store base by converting Walmart stores into supercenters. Another priority is buying more local products.
“We currently buy in excess of $80 million in products made (or grown) in Puerto Rico. This does not include purchases to local distributors,” said Ivan Báez, director of corporate affairs. “Walmart is always looking at new suppliers and we want to grow purchases of products made in Puerto Rico and agricultural goods.”
The new Walmart SuperCenter Santurce, scheduled to open on Feb. 27, is the company’s first multi-storied store in Puerto Rico. The 145,000-square-foot building is six stories high: the first two floors are devoted to retail, the other four accommodate customer parking. [...] (http://newsismybusiness.com/walmart-opening-in-santurce-feb-27/)
Saavedra_LuisR February 18th, 2013, 08:47 PM Además, y esto es lo que argumentan los economistas a favor de tiendas como ésta, es que Walmart le ahorra dinero al consumidor. Dinero que será gastado en otra sector de la ecnomía, generando más empleo (o pagando los extra 20 de energía por la ineficiencia y la deuda de todo lo del gobierno :lol: )
gars129 February 19th, 2013, 02:15 AM Me pregunto si al fin mudaran Walmart de Hatillo. Espero que Mayaguez al fin tenga un Supercenter.
Jaykar February 19th, 2013, 03:33 AM Tanto tiempo buscando el &^&*() render del Walmart y ahora aparece lol
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/72630_616433425050078_1095026205_n.jpg
DarkGold February 19th, 2013, 03:42 AM Se ve igualito que el render. Me gusta!
Jaykar February 19th, 2013, 03:43 AM http://img706.imageshack.us/img706/9692/walmarta.jpg (http://img706.imageshack.us/i/walmarta.jpg/)
Jaykar February 19th, 2013, 03:45 AM Parece que contemplaron varios diseños.
http://img837.imageshack.us/img837/7614/walmart1x.jpg (http://img837.imageshack.us/i/walmart1x.jpg/)
AIAPR (http://www.aiapr.com/3/post/2012/11/aia-honor-awards-2012.html)
Jaykar February 19th, 2013, 03:52 AM Metrocity Village fue el proyecto que se cancelo para dar paso a uno nuevo que se supone es mas grande, al menos en terminos de apartamentos y se construiria en dos fases. La primera es el Walmart Supercenter en un edificio independiente de seis niveles el cual esta proximo a inaugurarse el proximo 27 de febrero.
La segunda fase seria una torre residencial que a juzgar por la altura debe tener unos 20 pisos si comparamos la sombra con Metro Plaza Towers que son torres que tienen 20 pisos.
http://img152.imageshack.us/img152/5239/wal1f.jpg (http://img152.imageshack.us/i/wal1f.jpg/)
http://img59.imageshack.us/img59/6506/walmart2m.jpg (http://img59.imageshack.us/i/walmart2m.jpg/)
AIAPR (http://www.aiapr.com/3/post/2012/11/aia-honor-awards-2012.html)
Jaykar February 19th, 2013, 03:53 AM Me atreveria a decir que la fase residencial tiene mas de 20 pisos.
DarkGold February 19th, 2013, 03:58 AM Yo diría unos 25 pisos.
Rastacoqui February 20th, 2013, 04:18 AM En eso tienen razon jaykar y terrick. Y la realidad es que ya las megacadenas han ganado la guerra asi que si no puedes contra ellos unete supongo. Lo importantes es que se generen empleos para que circule el dinero en la calle a ver si la economia coge auge.
Jaykar February 20th, 2013, 05:13 AM Y ahora para colmo ese Walgreens es 24 horas. Antes del Walmart no lo era. Walmart tiene supermercado y farmacia y el Walgreens pues ademas de ser una farmacia tiene areas de supermercado como neveras con frutas, ensaladas, sandwishes, etc, pasillos con comida enlatada, cereales, granos, vegetales, etc.
http://img402.imageshack.us/img402/1153/imag1562b.jpg (http://img402.imageshack.us/i/imag1562b.jpg/)
http://img43.imageshack.us/img43/6015/imag1563.jpg (http://img43.imageshack.us/i/imag1563.jpg/)
http://img571.imageshack.us/img571/8616/imag1564.jpg (http://img571.imageshack.us/i/imag1564.jpg/)
http://img89.imageshack.us/img89/565/imag1565s.jpg (http://img89.imageshack.us/i/imag1565s.jpg/)
Jaykar February 20th, 2013, 05:14 AM ^^la guerra de las W's lol.
Terick February 20th, 2013, 04:18 PM Esto ha traido una nueva vida para ese sector de Santurce que estaba muerto en vida.
La Fernandez Juncos y su periferia coge vida!
Ahora bien el municipio de San Juan tiene que impulsar un proyecto de renovacion urbana en la Fernandez Juncos.
La avenida necesita medidas de urbanismo de embellecimiento publico, como mejoras a aceras, alumbrado, arboles y jardines. De esta manera los inversionistas comenzaran poco a poco a ver el area como area de desarrollo programatico.
Entiendo que dado a la construccion de ambos proyectos, Walmart y Walgreens, se podria propiciar la construccion de un Fast Food y Auto Center en la periferia.
Jaykar February 20th, 2013, 04:23 PM Bueno, justamente frente al Walgreens y al lado del Walmart Supercenter esta una gasolinera Puma y la misma tiene "todos los power", entiendase letreros electronicos, colmado, etc. El Walmart de por si tiene un Panda Express. Santini habia dicho que iba a mejorar ese tramo de la Ave. Roberto H. Todd. No se que planes tenga Carmen Yulin al respecto.
Otra cosa es que el SATOUR se supone que pasara por ahi pero en la Ave. Fernandez Juncos. Tambien menciono que al frente del Walmart y al lado del Walgreens, esta el antiguo edificio de Merino. El mismo tiene algunas oficinas comerciales pero lo estan alquilando con miras para uso de retail y posiblemente restaurantes. Tal vez ahora logre despegar los alquileres de esos espacios. En ese mismo tramo ubica una escuela elemental y el dealer Jaguar de San Juan. No nos olvidemos del futuro desarrollo residencial el cual es de interes social y no deberia tener problemas vendiendose.
DarkGold February 22nd, 2013, 06:34 PM http://farm9.staticflickr.com/8093/8498404512_bc35230e60_c.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8227/8498413146_72373e9b69_c.jpg
Reynaldo Santos Dávila (http://www.flickr.com/photos/reynaldo_santos/8498413146/in/photostream/)
lemangel February 22nd, 2013, 09:43 PM Me interesa verlo por dentro, a ver si tiene una estética urbana y más vibrante que los otros monótonos.
crasho February 27th, 2013, 02:50 AM Mañana es la apertura. ¿Van a ir?
Jaykar February 27th, 2013, 03:20 AM A las 6:00 am abre....
gugi182 February 27th, 2013, 04:13 AM Este es el Wal * Mart numero .....? de Puerto Rico alguien sabe....
Jaykar February 27th, 2013, 04:15 AM Creo que 17, sin contar Sam's, Amigo ni Super Ahorros.
Thalo February 27th, 2013, 05:16 AM 18 dijeron en Las Noticias Univision
Ultramatic February 27th, 2013, 11:33 AM Nueva parada en Santurce (http://www.elnuevodia.com/nuevaparadaensanturce-1457262.html)
Walmart abre su primera tienda multipisos en Plaza 18
http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2013/02/26/20130129_negociosnegocios_3611799.jpg
Para facilitar el movimiento de los clientes entre los pisos, el Supercenter cuenta con rampas eléctricas. (Fotos: ANDRE.KANG@GFRMEDIA.COM)
Con la creación de 557 empleos y una inversión de cerca de $56 millones, abrió sus puertas el nuevo Walmart Supercenter, en Plaza 18, en Santurce, en una estructura que rompe con los locales tradicionales de la cadena.
La tienda es la primera multinivel de la empresa en la Isla y la primera en la zona metropolitana de San Juan. Ubicada entre las calles Roberto H. Todd y Figueroa en Santurce, este Supercenter representa la tienda número 18 de Walmart en Puerto Rico desde la construcción de su primer establecimiento en Fajardo en 1992.
“Walmart continúa invirtiendo y creando empleos, lo que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico y con promover una mayor actividad comercial”, sostuvo Jaime L. Fernández, gerente general regional de Walmart Puerto Rico. “Con esta nueva apertura, continuamos respaldando a los suplidores locales y apoyando la venta de productos agrícolas y manufacturados en la Isla”.
El nuevo Walmart Supercenter cuenta con 150,000 pies cuadrados y seis niveles. En los primeros dos está la tienda y los cuatro superiores son un estacionamiento con capacidad para 690 automóviles.
...
Ultramatic February 27th, 2013, 11:39 AM Inaugura Walmart Supercenter de Santurce (http://www.vocero.com/inaugura-walmart-supercenter-de-santurce/)
27 de febrero de 2013 - Negocios (http://www.vocero.com/noticias/negocios/), Puerto Rico (http://www.vocero.com/noticias/negocios/locales-negocios/) - Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO (http://www.vocero.com/author/ileanexis-vera/)
Generará 557 empleos directos
http://www.vocero.com/images/thumbs.php?src=/wp-content/uploads/2013/02/vr0227031Walmart.jpg&w=450&h=400 EL VOCERO/Angel Vázquez
Durante el día de hoy abre sus puertas la primera tienda multinivel de Walmart Supercenter en la zona metropolitana de San Juan, construida a un costo de $56 millones, generando 557 empleos directos.
La tienda, que abrirá sus puertas de 6:00am a 12 de la medianoche, cuenta con 150,000 p/c y 6 niveles, dos de tienda, el primer nivel el Walmart Supercenter y el segundo nivel de mercancía general, y 4 pisos de estacionamientos, con capacidad para 690 automóviles. Es la primera tienda de construcción vertical por lo que cuenta con una innovadora rampa conocida como ‘travelator’, que facilitará a los clientes trasladarse de un nivel a otro con su carrito de compras. A ello se suman varios elevadores que facilitan el acceso a la tienda, al segundo nivel y a los estacionamientos.
Entre sus departamentos y servicios se destacan: un deli, rotisserie, repostería, carnicería, farmacia, óptica, joyería, jardinería, servicios financieros, salón de estilismo, un Banco Popular y concesionarios de empresas como: Gabi Mini Donas, Frutera, Money Center, Claro, Direct TV, H&R Block, Regal Nails, Smart Style, Panda Express y lotería electrónica, entre otros.
A tono con el compromiso con el desarrollo sustentable y la protección del ambiente, el nuevo Walmart cuenta con sistemas de acondicionadores de aire de alta eficiencia, neveras equipadas con luces LED y refrigeración con sistema secundario de Glycol para un uso más eficiente de la energía. También tiene compactadores de basura y baños construidos con sistemas de bajo consumo de agua, entre otras medidas eco-amigables.
...
Jaykar February 27th, 2013, 03:22 PM Este sera el unico Walmart que no estara abierto las 24 horas.......con razon el Walgreens que esta al frente decidio abrir 24 horas cuando antes no lo hacia.
platinum34 February 28th, 2013, 06:35 PM http://img818.imageshack.us/img818/7573/walmart100.jpg (http://img818.imageshack.us/i/walmart100.jpg/)
New Wal-Mart to strengthen Santurce redevelopment
By : ALEX DÍAZ
alex@casiano.com (alex@casiano.com); cbprdigital@gmail.com (cbprdigital@gmail.com)
Edition: February 28, 2013 | Volume: 41 | No: 7
$56 million cost leads to greater sustainability; 557 jobs adds to island-leading employment
http://www.caribbeanbusinesspr.com/fotos/newfotos/retail1_2-28-13.jpg
Wal-Mart took its unique Puerto-Rico-recovery drive to San Juan this week with the long-awaited opening of the chain's 18th store on the island, this one in the Santurce sector of the capital city.
The store, called Parada 18 Wal-Mart in reference to the old trolley's Stop 18 on R.H. Todd Avenue, has accelerated the promise of urban renewal in the nearby community, which has known only urban blight for the nearly four decades Santurce has been in decline—or rather, was in decline, as the area has undergone a notable rebound in recent years, thanks to much-needed development.
This 150,000-square-foot structure, a fairly standard size for the chain, is the only two-story Wal- Mart in Puerto Rico and differs from the other 17 mainly because of the tight urban space it occupies. This issue has forced management into accommodating supplier deliveries by appointment.
That, in turn, led to the other significant difference; Parada 18 cost $56 million, versus the usual $32 million. "That just means we'll have to be even more efficient in this store than we are in all of them, and we've taken measures to do so," said Wal-Mart Market Manager Milly Rodríguez, whose district includes Parada 18. She and store General Manager Ángel Alicea spoke to CARIBBEAN BUSINESS last week in an advanced walk-through, ahead of the grand opening this week.
...
http://caribbeanbusinesspr.com/prnt_ed/new-wal-mart-to-strengthen-santurce-redevelopment-8190.html
Jaykar February 28th, 2013, 09:02 PM http://img585.imageshack.us/img585/1529/imag1841.jpg (http://img585.imageshack.us/i/imag1841.jpg/)
http://img13.imageshack.us/img13/9468/imag1842.jpg (http://img13.imageshack.us/i/imag1842.jpg/)
http://img827.imageshack.us/img827/7868/imag1844.jpg (http://img827.imageshack.us/i/imag1844.jpg/)
http://img824.imageshack.us/img824/3855/imag1845.jpg (http://img824.imageshack.us/i/imag1845.jpg/)
Jaykar February 28th, 2013, 09:03 PM http://img542.imageshack.us/img542/3104/imag1846.jpg (http://img542.imageshack.us/i/imag1846.jpg/)
http://img51.imageshack.us/img51/2162/imag18471.jpg (http://img51.imageshack.us/i/imag18471.jpg/)
http://img812.imageshack.us/img812/8999/imag1849.jpg (http://img812.imageshack.us/i/imag1849.jpg/)
http://img42.imageshack.us/img42/843/imag1855o.jpg (http://img42.imageshack.us/i/imag1855o.jpg/)
dude x March 1st, 2013, 05:21 AM Este Walmart me encanto. Como buen boricua no pude evitar ir a la inauguración haha
DarkGold March 1st, 2013, 05:27 AM ¡Al fin fotos, que deleite! ¡Se ve excelente! ¡Gracias JK! :cheers:
Bori427 March 1st, 2013, 03:00 PM Segun tengo entendido hubo sobre 3,000 transacciones en las primeras dos horas de su apertura
luisr March 1st, 2013, 03:44 PM Se ve bien ese Walmart aunque por dentro esas tiendas nunca son muy lindas. Pensaba que iban a usar el embeleco que presentaron aquí en un video tomado en una tienda Target donde el carrito sube aparte en una escalera especial. Lo que hicieron fue poner rampas mecánicas. Versiones inclinadas de las correas de los aeropuertos.
Jaykar March 1st, 2013, 06:46 PM Walmart supera las expectativas (http://www.vocero.com/walmart-supera-las-expectativas/)
28 de febrero de 2013 - Negocios, Puerto Rico, - Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO
En su apertura en Santurce
EL VOCERO/Angel Vázquez
Desde las 5:30 de la mañana de ayer, miles de consumidores se dieron cita a la apertura del nuevo Walmart Supercenter de Santurce, lográndose antes del mediodía unas 3,000 transacciones y la visita de más de 6,000 personas, sostuvo Jaime L. Fernández, gerente general regional de Walmart Puerto Rico.
“Cuando llegamos a las instalaciones a las 5:30am, ya teníamos clientes en el estacionamiento y en la entrada principal de la tienda esperando su apertura a las 6:00am, siendo en su mayoría clientes del área, quienes además de venir a conocer el concepto, optaron por desayunar en la tienda antes de continuar su jornada diaria. A medida se levantaba el día, se comenzaron a dar cita consumidores de las afueras del área, desde Carolina hasta Vega Alta”, afirmó el ejecutivo.
Entre los mayores atractivos encontrados por los consumidores figuraron las bicicletas, las iPad, artículos del hogar, ropa y electrodomésticos. Asimismo, otro de los grandes atractivos lo representó la innovadora rampa conocida como ‘travelator’, que facilita a los clientes trasladarse de un nivel a otro con su carrito de compras.
“En general la acogida fue muy buena y hemos logrado cumplir las expectativas de todos los consumidores no importando la clase social. Logramos acogida en nuestra cava de vinos, gracias a su amplia variedad de casas así como de precios, al igual que en los cortes de carnes Prime, que lanzamos en algunas tiendas selectas y aquí hemos logrado buena acogida. Hemos venido a transformar la zona de Santurce y lo hemos logrado”, afirmó Fernández.
...
trollhunterz3k March 2nd, 2013, 05:12 AM Olvidensen del Tren Liviano, ese Walmart lo que pide a GRITOS es que extiendan el TU hasta Santurce. Esto debería de ser PRIORIDAD.
dude x March 2nd, 2013, 10:25 PM Se ve bien ese Walmart aunque por dentro esas tiendas nunca son muy lindas. Pensaba que iban a usar el embeleco que presentaron aquí en un video tomado en una tienda Target donde el carrito sube aparte en una escalera especial. Lo que hicieron fue poner rampas mecánicas. Versiones inclinadas de las correas de los aeropuertos.
Lo cual no esta nada mal. Y es muy practico.
Jaykar March 4th, 2013, 03:50 AM Walmart llega al corazón de Santurce (http://construccion.elnuevodia.com/walmartllegaalcorazondesanturce-16711.html)
La nueva estructura, que se encuentra en el corazón de Santurce, sobrepasa los 150,000 pies cuadrados y se construyó a un costo de $56 millones.
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/544263_543190079054672_907543258_n.jpg
Director de Diseño y Construcción Walmart PR; Víctor Pérez, gerente de Construcción Walmart PR; Jorge L. Robert, inspector del Proyecto; José J. López, ingeniero de Proyecto de Constructora Santiago, y Luis Cotto, gerente de Proyecto de Constructora Sant
Por María L. Bermúdez / Especial para Construcción
Con la recién inauguración del San Juan Super Center, el pasado 27 de febrero, Walmart tiene varias razones para celebrar. No solo es la apertura de una nueva tienda, una megaestructura con aproximadamente 150,000 p/c, con la cual la empresa continúa su expansión en este mercado, sino que, además de enfrentar con éxito los retos de construir una estructura que rompe con los esquemas establecidos para un local prototipo de la cadena, logró completar la edificación dos meses antes de lo estimado.
...
Situado en parte del solar que antes ocupaba el centro comercial Plaza 18, entre las calles Roberto H. Todd y Figueroa en Santurce, el nuevo local de Walmart ubica en un área de apenas 2.3 cuerdas de terreno. De acuerdo con el ingeniero Gil A. Soler, director de Diseño y Construcción de la empresa, esto se debe a que el solar es parte de una finca que fue subastada por el Municipio de San Juan para la construcción de un edificio de uso mixto, con locales comerciales en el primer piso y una torre de apartamentos. El desarrollador que lo adquirió, la compañía 3RG Group, decidió posponer la construcción de las viviendas por lo cual dividió el terreno y vendió la parte comercial a Walmart.
...
El diseño de la obra, a cargo del arquitecto Miguel Del Río, también tuvo que tomar en cuenta los códigos de construcción de Santurce, que entre otros requisitos, requería que el establecimiento proveyera un espacio de galería de 16 pies para los transeúntes. Además, la fachada tenía que disimular el estacionamiento con estructuras estéticas, como los quiebrasoles de aluminio que se instalaron. El espacio interior, sin embargo, debía responder a los parámetros de las demás tiendas de la cadena, para mantener la uniformidad con la marca.
El San Juan Super Center es el local número 18 de la cadena en Puerto Rico y consta de dos pisos de tienda y cuatro de estacionamiento, con capacidad para 690 automóviles. “Esta tienda es única porque las otras multipisos que tiene la cadena eran estructuras existentes que fueron remodeladas para convertirlas en Walmart”, comentó el ingeniero Soler. “La más parecida, por lo que se usó de referencia parcialmente, es la de White Plains (en Nueva York), que originalmente era un Sam’s y un Walmart en dos pisos, que se consolidaron para transformarse en (el concepto de) Super Center”, añadió.
...
La construcción vertical requirió proveer accesos de un piso a otro dentro de la tienda y desde el estacionamiento a la tienda. Además de tres ascensores para la comunicación entre pisos en la tienda, se instaló una rampa, que es otra de las innovaciones en esta estructura y única en locales comerciales en Puerto Rico. Conocida también como “travelator” o “moving walk”, esta rampa que mide aproximadamente 132 pies y permite llegar de un piso a otro en un minuto. La rampa está diseñada para que los consumidores puedan llevar con ellos sus carritos de compra, los cuales se inserten dentro de la polea y no se muevan hasta llegar a su destino.
Otro importante ajuste que tuvo que hacer la cadena debido a lo limitado del espacio del solar es el espacio para recibo de mercancía. En lugar de las seis puertas que tradicionalmente tienen las tiendas para el recibo de mercancía, en Santurce solo se pudieron colocar tres. “No hay tienda en ninguna parte del mundo con unas expectativas de venta como las que tenemos nosotros con solo tres puertas para el recibo de mercancía”, indicó el ingeniero Soler.
La fachada principal y la entrada peatonal es por la Avenida Roberto H. Todd, por donde también se accede a una rampa para el estacionamiento, que solo podrá ser utilizada por el público que transite en dirección de Guaynabo a Condado. Sin embargo, la entrada principal al estacionamiento, y su única salida, es por la Calle Figueroa, por donde también están las puertas de recibo de mercancía y otras áreas de servicio.
Además del supermercado, la farmacia, la óptica y el delicatessen, en el primer piso de la tienda ubicarán varios concesionarios, entre ellos: Panda Express, Gaby Mini Donas, La Frutera, Banco Popular, 5 à Sec y AT&T. El segundo nivel se ubicarán otros departamentos y los servicios de salón de belleza y manicura.
...
El nuevo Walmart Super Center abrirá de 6:00 a.m. a 12:00 de la medianoche. Según el equipo gerencial, este horario se modificará dependiendo de las necesidades de los consumidores de esta tienda.
Jaykar March 4th, 2013, 03:52 AM No hace mucho yo habia traido una foto de la tienda Walmart de White Plains en NY diciendo que se me parecia mucho a esta y asi lo dicen en el reportaje.
lemangel March 4th, 2013, 03:55 AM Aun asi creo ue esta es mas linda :) . Fui hoy odio wal-mart sin embargo me senti medio culpable no solo porque estaba emocionado por ir sino que tambien me gusto. Me recordo a city target.
Jaykar March 4th, 2013, 03:58 AM Jajajaja, a mi me paso lo mismo y hasta lo llegue a escribir pero pues.....Walmart did it again.
luisr March 5th, 2013, 05:48 AM Eso de las puertas de recibo debe significar que el itinerario de recibos tiene que ser bien estricto. Los que descargan los vagones se van a lamber porque no pueden perder tiempo. Y ni hablar que tal vez no hay mucho espacio para almacenar vagones ni los podrán recibir de madrugada.
Jaykar March 5th, 2013, 05:54 AM La idea es recibirlos de madrugada. Por eso estara cerrado desde la media noche hasta las 6 am.
platinum34 March 6th, 2013, 09:32 PM QhXgcUsfXyk
platinum34 March 6th, 2013, 09:33 PM e9-oTZ6fODk
Terick March 6th, 2013, 11:10 PM Gracias por los aportes Platinum34!
gugi182 March 7th, 2013, 04:28 AM Eso de las puertas de recibo debe significar que el itinerario de recibos tiene que ser bien estricto. Los que descargan los vagones se van a lamber porque no pueden perder tiempo. Y ni hablar que tal vez no hay mucho espacio para almacenar vagones ni los podrán recibir de madrugada.
Yo trabajo para una compañia de descarga de vagones y entre cuatro trabajadores nos coje 3 horas y media o 4 en descargar un vagón de 1,200 piezas imaginasen uno de 1,900 piezas eso cojera como las 6 horas enteras dependiendo de cuantas personas hagan la descarga. En tiendas por departamentos las cajas vienen identificadas por numero muchas de ellas vienen regadas por el vagón es decir poner los números en paletas como van. Ya los departamentos están identificados y por eso esas tareas de descargas cojen tiempo.
Urbanixt March 22nd, 2013, 09:09 AM Tuve la oprtunidad de visitarlo y la gente aún tiene el hype de ir a comprar como anormales lool. Eso estaba full y era un lunes a las 7am. Espero que revitalize la zona que esta algo olvidada y que la alcaldesa le de atención a las avenidas del area.
|
|