View Full Version : Remodelación de Tirso de Molina.

m3c
November 4th, 2004, 03:06 AM
En los presupuestos para el año que viene se incluye una partida para la remodelación de esta plaza y su entorno.

También se incluyen 36.000 € para la sustitución del aparcamiento de Santo Domingo.

Darconte
November 4th, 2004, 09:19 AM
Que urgente es el derribo del aparcamiento de Santo Domingo, que destrozo se hizo de esa plaza. Aunque con 36000 euros no creo que hagan nada importante, seguramente algun estudio y poco mas.

Torete
November 4th, 2004, 09:37 AM
Que urgente es el derribo del aparcamiento de Santo Domingo, que destrozo se hizo de esa plaza. Aunque con 36000 euros no creo que hagan nada importante, seguramente algun estudio y poco mas.

Hace apenas una semana venia un articulo breve en El Mundo en el que se decia que esta plaza se dejará para 2006 o 2007, al no haberse dispuesto presupuesto para ello en 2005, pese a que estaba en el programa de Gallardon.

mdet04
November 4th, 2004, 03:57 PM
Grandes noticias, espero que en el caso de Santo Domingo convoquen algún tipo de concurso internacional y se atrevan con algo vanguardista y rompedor. Respecto a Tirso de Molina, ya le hacía falta un lavado de cara, es una de las plazas con más encanto de la ciudad, pero está superdejada y sucia...

Economicon
November 4th, 2004, 04:26 PM
Son muy buenas noticias ambas. El parking de la plaza de Santo Domingo es una aberración urbanística, pero no por el parking en si, sino porque destroza la plaza entera. Ese parking es el primer estacionamiento público que se construyó en España y tiene el valor de ser precisamente el primero y el de ser un buen exponente de arquitectura urbana funcional. En otro lugar menos sensible desde luego sería digno de ser conservado y rehabilitado.

mdet04
November 4th, 2004, 05:49 PM
En otro lugar menos sensible desde luego sería digno de ser conservado y rehabilitado.

Eso nunca Economicon!! :) Me parece un bodrío :puke:

Nunca lo salvaría por el simple hecho de haber sido el primero. La piqueta con el, ya!!! :D

roadtomadrid
November 4th, 2004, 07:30 PM
será el primero...pero no tiene ningun valor arquitectonico....

Economicon
November 4th, 2004, 08:04 PM
Donde está merece la piqueta o la dinamita, cierto, pero en otro sitio y rehabilitado merecería la pena conservarlo. En mi modesta opinión claro. Creo que rehabilitado y recuperando su imagen original, sin ser una obra de arte, si tiene el valor de ser una obra representativa de las construcciones en hormigón de la pirmera mitad del siglo XX. Ahora está totalmente destartalado. en algún sitio vi una vez una foto de como fue originalmente y tenía la impronta de la época en que fue construido, incluso tenía cierta elegancia. Pero de acuerdo que en el sitio en el que está no merece otra cosa que el derribo.

m3c
November 6th, 2004, 02:48 AM
Aparcamiento de Santo Domingo

Será enterrado en dos años

El alcalde adelantó también que el aparcamiento de la plaza de Santo Domingo comenzará a soterrarse el próximo año, y la obra habrá finalizado totalmente en 2006. Este estacionamiento, que ahora ocupa parte de la superficie de la plaza, se hará completamente subterráneo, con lo que perderá capacidad. Para compensar, es posible, apuntó el regidor, que se apruebe ampliar el periodo de concesión.

mdet04
November 8th, 2004, 02:32 AM
Buenísima noticia m3c

Brunel
November 9th, 2004, 02:56 AM
Pues yo no estoy tan seguro que lo mejor sea crear una plaza en el lugar que actualmente ocupa el aparcamiento. No sé, pero entre la amplitud de la Plaza de Santo Domingo y el espacio que cree la desaparición del aparcamiento, creo que va a quedar un espacio demasiado diáfano y difícil de llenar. Yo optaría por construir un edificio y hacer una reforma de la Pz de Sto. Domingo de tal manera que se elimine tanto cruce por el centro de la misma, creando una rotonda y ampliando el espacio peatonal para dortarla de zonas estanciales de las que carece ahora.

Rex
November 9th, 2004, 02:28 PM
La verdad que sobra el aparcamiento.Una plaza con cafes y terrazas puede quedar me muerte.

nano
November 10th, 2004, 06:10 PM
será el primero...pero no tiene ningun valor arquitectonico....

No estoy de acuerdo, no solo es el primero de España, lo que en sí mismo tampoco sería nada destacable sino fuera por la curiosa forma del aparcamiento: se diseñó pensando en un gigantesco piano de cola, y visto desde el aire o una terraza alta es curiosamente un piano de cola encajado en la Plaza. Yo comprendo que no guste, yo mismo me debato entre el gustar y el no gustar, soy de la opinión que el parking debe salvarse (tal vez trasladándolo...), a mi particularnmente si me gusta como estructura arquitectonica; al mismo tiempo, creo que su ubicación (aunque la idea del "encaje" del piano también me resulta atractiva...) es nefasta para la Plaza de Santo Domingo que, por otro lado, ha sido tan dañada por la estética de los edificios de su entorno que no me atrevo a decir si "el piano da o no la nota...".
Si lo quitan, ¿qué nos van a poner?, porque lo que lo sustituya puede ser estupendo si lo hacen con gusto, pero si no... en fin, sea lo que sea, yo propondría salvarlo, llevárselo de allí, montarlo en otro sitio.