View Full Version : Nuevos proyectos propuestos por los foristas - Arequipa

LA MENTE UNIVERSAL
January 31st, 2012, 05:08 AM
Bueno este Thread es la continuacion del anterior Thread que se creo hace algunos años y pues se le dejo de lado, pues ahora podemos poner nuevos y actuales proyectos que vayan acorde al 2012 a mas... ^^

Aqui se pondran material reciente, opiniones, y puntos de vista acerca de que proyectos se deberian ejecutar en Arequipa y pues estoy seguro que las personas politicas que estan al asecho de esta pagina se animen a proponerlos :) pero NO se aceptará ningun tipo de comentario de corte político o promoción pública del mismo municipio y tampoco ninguna ofensa para este.

Alimentemos el Thread aportando nuevos proyectos y opiniones para el bien de nuestra ciudad. :banana::banana::banana:

LA MENTE UNIVERSAL
January 31st, 2012, 05:10 AM
Continuacion de la av. Vidaurrazaga e intercambio vial del terminal terreste.

Bueno este es un proyecto de continuacion vial, pues despues de la avenida Estados unidos viene la avenida Vidaurrazaga y despues de esta no hay mas conexion para esta avenida amplia, propongo continuar con la avenida para que conecte con el ovalo del terminal y ahi poder hacer un intercambio vial, para que se llegase a concluir la avenida se nesesitaria expropiar 8 casas y 3 chacras.
Esta obra ayudaria a descongestionar mucho el avelino y tener un acceso rapido y un transito mas fluido.

http://img406.imageshack.us/img406/4955/bypassdeterminal.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/406/bypassdeterminal.jpg/)

LA MENTE UNIVERSAL
January 31st, 2012, 05:11 AM
Conexion de 4 avenidas mediante un ovalo

Bueno pues aqui en la avenida alameda dolores podriamos terminar de ampliarla y hacerla recta en su final, puesto que hay solo 4 chacras a su lado, igual sucede con la avenida emancipacion que en su parte final es delgada, solo se tendria que expropiar una casa y una parte de un parque y unirla con la ya avenida Alameda dolores, malecon dolores, y la calle Emancipación por medio de un ovalo.

http://img3.imageshack.us/img3/8587/ovalodemalecondolores.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/ovalodemalecondolores.jpg/)

LA MENTE UNIVERSAL
January 31st, 2012, 05:12 AM
Union de el paseo de la cultura - av. Kennedy - av. Colon - av. Alameda dolores

Aqui tambien podemos hacer mas conexiones viales entre el pase de la cultura en el parque de los ccoritos que es una avenida muy amplia y conectarla con la avenida Colon (que actualmente estan expropiando terrenos para ampliarla a 4 carriles hasta la avenida alameda dolores) el paseo de la cultura puede ser conectada con la avenida Kennedy expropiando 10 pequeñas chacras haciendolas de 6 carriles. Tambien esto ayudara a la av. Alameda dolores puesto que estan casi juntas pues se conectan con la avenida Colon.

http://img96.imageshack.us/img96/6746/paseodelacultura.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/paseodelacultura.jpg/)

LA MENTE UNIVERSAL
January 31st, 2012, 05:12 AM
Ampliacion del jardin de la cerveza

El jardin de la cerveza es el anfiteatro mas grande del Peru con capacidad de 20.000 personas pero la parte del ecenario no es tan agradable, se puede expropiar la chacra que esta atras y hacerlo mas grande el anfiteatro, el ecenario hacerlo mucho mas atras y hundir un poco la parte de la zona juvenil haciendo algo asi como gradas, es decir tendriamos ya 4 niveles en vez de solo 3 niveles, y la capacidad aumentaria a tal vez del doble asiendolo uno de los anfiteatros mas grande por no decir el mas grande de sudamerica.
Esta obra la podria hacer la empresa cerveza Arequipeña pues despues de todo es el principal auspiciador y es casi el dueño, pues podrian ponerle "El jardin de la cerveza arequipeña" como nombre oficial, ayudaria a que mas artistas internacionales venga a Arequipa y hacer un gran festival mas grande que el de Valparaiso.

http://img580.imageshack.us/img580/1323/jardindelacerveza.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/jardindelacerveza.jpg/)

LA MENTE UNIVERSAL
January 31st, 2012, 05:13 AM
Nueva via rapida de Selva Alegre

Bueno este es un proyecto ambicioso, se trata de hacer algo asi como una via expresa sobre la torrentera que pasa por Selva Alegre, se tendria que hacerla muy profunda la torrentera y encima poner cemento, hay algunas cuantas casas que estan al borde de la torrentera en riesgo de peligro que facilmente se podrian expropiar, esta nueva avenida se uniria con la av Juan de la Torre y esta con el trazo de la via de Chilina.
Con esta obra las personas podrian ir de Cayma o Yanahuara cruzando el puente chilina y su tramo, hasta la parte mas alta de Selva Alegre por una gran y amplia y rapida via expresa.

http://img822.imageshack.us/img822/4273/torrenterachilina.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/822/torrenterachilina.jpg/)

LA MENTE UNIVERSAL
January 31st, 2012, 05:14 AM
Nueva conexion y ampliacion de la av. Evitamiento con la av. Bolognesi

Este tambien seria una gran obra vial que interconectaria los distritos de Yanahuara, la variante de uchumayo Cerro colorado y Cayma, se comenzaria primero por la via de evitamiento, esta via tiene 2 carriles pero facilmente se podria aumentar hasta en 6 carriles sin necesidad de expropiar ningun terreno pues hay espacio suficiente, ahora tambien se podria aumentar mas carriles expropiando algunos terrenos de almacenes que estan alado pero bueno, la cosa es que la avenida siga hasta la avenida Primavera ahi ampliar tambien la avenida primavera a 6 carriles o mas segun corresponda el caso, hay 10 chacras por expropiar hasta conectarla con la avenida aviacion de ahi seguir ampliando la avenida primavera conectandola con la avenida Bolognesi de Cayma por medio de un puente o una avenida que cruze 10 chacras mas, oviamente que este proyecto ma a ser costoso pero sera un proyecto que quede para la eternida puesto que es con vision futurista, moderna, comoda y util, seria una via expresa tal vez de 6 o 8 carriles, esta avenida tambien se conecta con el tramo del puente chilina.

http://img197.imageshack.us/img197/6265/evitamiento.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/evitamiento.jpg/)

LA MENTE UNIVERSAL
January 31st, 2012, 05:15 AM
Nuevo Balniario de Selva Alegre

Por ultimo, hay un terreno por Selva Alegre creo, que es grande y en donde esta desocupado, puesto que es ecomo un hueco profundo, ahi se podria construir un balniario o una playa artificial ya que toda esa zona carece de un lugar recreativo, seria una atractivo lugar si se llegase a construir.

http://img407.imageshack.us/img407/1779/1imagen.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/407/1imagen.jpg/)

http://img834.imageshack.us/img834/6554/2imagen.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/834/2imagen.jpg/)

Algo como esto pero en version mas grande pues la zona lo amerita.

http://img840.imageshack.us/img840/2529/3797869673c1e49041ed.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/3797869673c1e49041ed.jpg/)

LA MENTE UNIVERSAL
January 31st, 2012, 05:17 AM
Disculpenme por mi diseño de los proyectos es que solo se utilizar Paint :lol::lol::nuts: pero igual queria hacer mostrar mis proyectos que yo tenia en mente y espero que les gusten pues me costo mucho :cheers:

EFVF
February 1st, 2012, 03:42 AM
Muy buenas propuestas, estaría bueno que se concreten

varguitaz
February 2nd, 2012, 11:52 PM
buen trabajo ,,

AQP166
February 3rd, 2012, 07:10 PM
;) interesantes ideas

Ajo
February 3rd, 2012, 08:34 PM
Hola ,, buenas ideas man , pero ese balneario que propones es practicamente imposible, primeramente esa parte no pertenece a alto selva alegre sino a miraflores , y es una quebrada (torrentera) muy profunda y tambien muy caudalosa en tiempo de lluvias .

http://static.panoramio.com/photos/original/56028995.jpg

pero se deberia hacer algo en esa zona , deberias ir ahi y te daras cuenta que es dificil hacer tu idea.

ademas eso de techar la torrentera entre selva alegre y miraflores :) no se, si vas ahi y mi dices como? te daras cuenta que seria una muy pero muy costosa obra.

saludos y sique proponiedo

jocho
February 4th, 2012, 08:15 PM
Me encanta la idea de seguir con La Cultura hasta Paucarpata... si fuera posible debería llegar hasta el Badén como mínimo.

EFVF
February 6th, 2012, 04:56 AM
hasta que no aparezca una ley que ayude con las expropiaciones vamos a andar fregados

LordiHard
February 6th, 2012, 10:30 PM
interesante lo del jardin de la cerveza .... una pregunta aparte que fue de la cerveza arequipa ya no la veo :( ...

jocho
February 7th, 2012, 04:18 AM
interesante lo del jardin de la cerveza .... una pregunta aparte que fue de la cerveza arequipa ya no la veo :( ...

Solo la encuentras en Arequipa, y yo la sigo viendo bastante :cheers:

rathalos17
February 8th, 2012, 12:25 AM
yo tambien siempre soñe con que la torrentera entre miraflores y selva alegre sea como una via expresa o una pista con muchos arboles pues hay partes muy anchas XD , me parece un poco dificil, pero no un imposible, como se ve en tu foto esta via seria de una gran gran longitud ...

LordiHard
February 9th, 2012, 12:07 AM
:cheers:gracias px tu respuesta , pero porque ya no exportan a provincias? caso juliaca anteriores años venia full arequipeña ahora solo veo Brama y trujillo px es esto ....

Solo la encuentras en Arequipa, y yo la sigo viendo bastante :cheers:

AQP166
February 9th, 2012, 03:46 PM
Xq si fuera x el grupo que actualmente es dueño de la arequipeña, la extinguirìa totalmente.

janco
February 24th, 2012, 01:12 AM
UN PROYECTO INTERESANTE PARA MEJORAR EL PAISAJE URBANO

lo que hace bella a nuestra ciudad es su paisajismo , arquitectura entre otras y estamos obligados a seguir esa linea , pero si vamos a crecer verticalmente, esta muy bien ,pero seria ideal que se fijen lugares , como por ejemplo lo es challapampa y si se requiere llegar a los 300 , 400 metros o lo que fuere exelente , pero en los lugares que se determinen para estos , y no donde afecte los atributos arquitectonicos o paisajistas de la ciudad ,como lo seria en el centro historico que felizmente esta protegido , crecer ordenadamente es la clave

ahora, seria genial que la muni establezca ordenanzas para que los edificios se construyan con todas sus fachadas sin medianeras lisas o caras inútiles (que incluso ni las estucan, ni las pintan) que tengan espacios entre si ,para que beneficios como la luminosidad , áreas verdes colindantes ,espacios para evitar el efecto domino ante cualquier movimiento telurico, mejoren la calidad de vida de sus habitantes y todo esto sin contar lo bien que se vería un skyline con estas características , otra ordenanza que obligue a todas las contrucciones sean altas o bajas ya edificadas a estucar y pintar medianeras, apuntemos a eso a la calidad de nuestros edificios y no a la cantidad , porque si no es asi ,nosotros y nuestros hijos lo lamentaremos mucho , como esta pasando en buenos aires que se hacen edificios bajos con todas estas imperfecciones no por cientos sino por miles. si le interesa este tema lean este articulo que pongo a continuacion sobre BUENOS AIRES

Escrito en General | Deja un Comentario »
“Medianeras” de Gustavo Taretto
20 abril 2009 por Ángeles Gómez Ortega

Buenos aires crece descontrolada e imperfecta, es una ciudad superpoblada en un país desierto, una ciudad en la que se yerguen miles y miles y miles y miles de edificios sin ningún criterio. Al lado de uno muy alto hay uno muy bajo, al lado de uno racionalista, uno irracional, al lado de un estilo francés hay otro sin ningún estilo. Probablemente estas irregularidades nos reflejen perfectamente, irregularidades estéticas y éticas. Estos edificios que se suceden sin ninguna lógica demuestran una falta total de planificación. Exactamente igual es nuestra vida, la vamos haciendo sin tener la más mínima idea de cómo queremos que nos quede. Vivimos como si estuviésemos de paso en buenos aires. Somos los inventores de la cultura del inquilino. Los edificios son cada vez más chicos, para darle lugar a nuevos edificios, más chicos aún. Los departamentos se miden en ambientes, y van desde los excepcionales 5 ambientes con balcón terraza, playroom, dependencia de servicio, baulera, hasta el mono ambiente, o caja de zapatos. Los edificios como casi todas las cosas pensadas por el hombre están hechas para que nos diferenciemos, los unos de los otros. Existe un frente y un contrafrente, están los pisos bajos y los altos. Los privilegiados son identificados con la letra A, o excepcionalmente la B, cuanto mas progresa el abecedario menos categoría tiene la vivienda. Las vistas y la luminosidad son promesas que rara vez coinciden con la realidad. Que se puede esperar de una ciudad que da la espalda a su río?. Estoy convencido de que las separaciones y los divorcios, la violencia familiar, el exceso de canales de cable, la incomunicación, la falta de deseo, la abulia, la depresión, los suicidios, las neurosis, los ataques de pánico, la obesidad, las contracturas, la inseguridad, el estrés y el sedentarismo son responsabilidad de los arquitectos y empresarios de la construcción. De estos males, salvo el suicidio padezco todos. MARTÍN. Este es mi mono ambiente, este soy yo. Rodríguez Peña. 1136. 4to. H.

Todos los edificios, absolutamente todos tienen una cara inútil, inservible, que no da ni al frente ni al contrafrente, la medianera. Superficies enormes, que nos dividen y nos recuerdan el paso del tiempo, el smog y la mugre de la ciudad. Las medianeras muestran nuestro costado más miserable, reflejan la inconstancia, las grietas, las soluciones provisorias. Es la basura que escondemos debajo de la alfombra, solo nos acordamos de ella excepcionalmente, cuando vulneradas por las inclemencias del tiempo dejan infiltrar sus reclamos. Las medianeras se han convertido en un medio mas de la publicidad, que en raras excepciones han logrado embellecerlas. Por lo general, son dudosas indicaciones que nos separan de los grandes supermercados o de las comidas rápidas, anuncios de lotería que nos prometen mucho a cambio de casi nada, etc etc etc. Aunque últimamente nos recuerdan la terrible crisis que nos dejo así, desocupados. Los aire acondicionados son unas erupciones irregulares que padecen las medianeras producto de la antigüedad de los edificios que no contemplaban sistemas de refrigeración adecuados para una ciudad cada vez más calurosa. Contra toda la opresión que significa vivir en estas cajas de zapatos, existe una salida, una vía de escape, ilegal, como todas las vías de escape. En clara contravención al código de planificación urbana, se abren unas minúsculas, irregulares e irresponsables ventanas que permiten que unos milagrosos rayos de luz iluminen la oscuridad en la que vivimos. Este es mi dúplex, esta soy yo, MARIANA. Avenida Santa Fé. 1107. 8vo. 810.

Escrito en General | Etiquetado arquitectura, cine, estudiantes, gustavo taretto

http://medianera.wordpress.com/

y como dice la frase , Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios

claro esta que edificios como los del city center quimera marcan pautas muy buenas , un muy buen ejemplo para construcciones futuras

LA MENTE UNIVERSAL
March 3rd, 2012, 10:15 PM
con eso solo faltaría la negrita y se podria llamar la Via Expresa Venezuela :)

No sera nunca una verdadera via expresa, no al menos que hagan algo con la torrentera

Chris_ALOR
March 3rd, 2012, 10:56 PM
Que tiene que ver la torrentera??? es simple no se puede desviar de su curso o taparla como algunos pretenden... es un borde natural que se debe respetar y el cual se debe recuperar (proyectos que generen áreas verdes y/o sendas para ciclovias).... otra cosa es que actualmente algunas personas den mal uso y piensen que son botaderos de basura.

La Av. Venezuela apareció siguiendo el curso de la torrentera, y no al reves.... algunos piensan que la torrentera es un conflicto, cuando en la realidad los que saben del tema (urbanistas) lo ven como oportunidad para desarrollar proyectos.

Creo que se podría empezar por evitar levantar tremendos muros de contención... existen varias alternativas para la sección que se tiene; el punto sería integrarla más con el lado sur-oeste para generar grandes zonas de esparcimiento.

arturot
March 4th, 2012, 06:13 PM
una idea... y que debieron haberlo hecho hace muuuuucho los alcaldes de aqp: iluminacion estetica del puente de fierro, siendo uno de los iconos de la ciudad no es posible que se desperdicie de esta forma... asi como esta iluminada la catedral, el monasterio de santa catalina, igualmente se debe dar un tratamiento al citado monumento turistico... imaginense una vista nocturna del iluminado puente de fierro, seria espectacular. y con iluminacion me refiero a una desde las bases del puente, que deje verlo en su integridad

tacall
March 5th, 2012, 12:28 AM
Grandes zonas de esparcimiento?? si la torrentera tiene 4 metros de ancho :nuts:

Si se puede tapar, yo creo que a un futuro si se debe usar ese espacio disponible para volver la vía de 8 carriles.

Victor23peru
March 5th, 2012, 01:26 AM
Grandes zonas de esparcimiento?? si la torrentera tiene 4 metros de ancho :nuts:

Si se puede tapar, yo creo que a un futuro si se debe usar ese espacio disponible para volver la vía de 8 carriles.

mas ke tapar io diria CANALIZAR ^^ se podria canalizar todas las torrenteras de la city realizando una adecuada instalacion de enormes tuberias con secciones para la limpieza i mantenimiento de la misma cada cierta cantidad de metros ^^ incluso el rio chili se podria canalizar "queriendo" pero quizas seria algo demasiado costoso hacer todas estas obras ^^

Chris_ALOR
March 5th, 2012, 01:37 AM

No he mencionado "grandes"; son bordes naturales que se pueden recuperar como espacios verdes, para generar sendas para ciclovias (y que en el plan director se contempla pero nunca lo han hecho)... existen alternativas.

tacall
March 5th, 2012, 01:43 AM
ahh.. mejor que canalizen la torrentera, la cubran y con el espacio ganado se hagan ciclovias a un costado de la vía y no en mitad de ella. Pero bueno todos son supuestos y para que lo hagan, pasará mucho tiempo.

esteband
March 5th, 2012, 03:27 AM
Se podrían reducir el tamaño de las torrenteras ya que ocupan espacio innecesario, y el área restante convertirlo en zonas verdes, así contribuiría a las estética de la ciudad.

guerrillaaqp1
March 9th, 2012, 02:05 AM
SIN UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA BUENA CANTIDAD DE RECURSOS QUE AHORA TIENE LOS GL Y GRA, NO SE PUEDE HACER MUCHO.

¿Cómo es posible que la municipalidad de Paucarpata y CC, tengan más Persupuesto que MPA, y siempre las obras grandes de la Ciudad sean ejecutadas por la MPA?

Hay municipios, como Yarabamba y Uchumayo, que siendo tan pequeños, reciban dinero hasta por las puras.
se debe Pensar en la Ciudad más como un bloque, esta muy atomizada, alcaldes de Tiabaya y uchumayo se pelean territorialmente por recibir más Canon.

El GRA anunció que quería ser Socio del Gasoducto Sur Andino invirtiendo 500 millones. Si tiene tanto dinero, ¿Por qué no hace el Parque Metropolitano, que ahora debe estar 300 millones? Arequipa de acá 30 años va ser inmensa, y no va tener un gran Parque, claro nos quedaríamos con PSA, que es del 40. O Recupera el CH, que desaparece cada vez más.

EL DINERO SE ADMINISTRA MUY MAL. DEBERÍA HABER UN SOLO ENTE REGIONAL QUE TOME TODOS LOS RECURSOS Y LOS DISTRIBUYA.

guerrillaaqp1
March 9th, 2012, 02:23 AM
Medidas sin Dinero para evitar la continua destrucción del CH:
- Prohibir NUEVAS Construcciones en el CH de más de 2 pisos. Quizá esto le quite rentabilidad a los demoledores que hacen oficinas o Centro comerciales, ya que solo podrían construir hasta 2 pisos y no de 4 o 6. Todas las construcciones de más de 2 pisos son de fierro y cemento y no de sillar, aparte que en la colonia nunca hubo construcciones de 3 pisos.
- Beneficios Tributarios Municipales, como exoneración de Autovalúo, a los propietarios de Casonas, ya que es injusto que el vecino que a demolido su casona este en igual de condiciones.
- Que todas las Nuevas Construcciones del Centro Histórico, sean enchapadas de Sillar.

CONSECUENCIAS:
- Uno que demuela su casona, Gastará en la demolición y gastará más en la fachada ya que estará obligado a enchaparla de sillar, solo podrá construir 2 pisos y no los 6 que pensaba (para vender oficinas ,etc), y perderá la exoneración de Tributos Municipales que hasta ese momento estaba exonerado.

Surf Rocket
March 9th, 2012, 03:56 PM
Hola soy un Arequipeño radicado en Canadá .. Mucho gusto .. Solo quería dar mi opinión sobre la torrentera Venezuela y la idea de techarla... Me parece excelente idea
Porq cuidaría el ornato
Mejor salubridad
Crear una verdadera ciclo vía seria genial para enfrentar el problema de contaminación y transporte
Es una buena idea a mi modo de pensar

AQPCITY
March 9th, 2012, 04:21 PM
Bueno, aunque fuera del tema principal, yo siempre me imagene que ver jardines colgantes sobre las torrenteras, aprovechar esa area para agregar mayor superficie verde,, sobre una ciclovia? esta tambien es buena idea pero seria mas barato hacer una ciclovia en la av virgen del pilar y paralela a la torrentera,esta avenida es tranquila y relativamente ancha. ya que techar o enlozar la torrentera desviaria muchos recursos. esa plata serviria para hacer mas km de ciclovias en otros distritos de la ciudad... por cierto vi una ciclovia bastante larga y ancha en alto cayma por la av principal de bolognesi, solo que por falta de cultura civica muchos la usan como estacionameinto de camiones,,:bash:

Surf Rocket
March 10th, 2012, 02:41 PM
No creo que se pueda techar las torrenteras por un asunto de falta de recursos y tampoco creo que se pueda crear una área verde ahí porq en época de lluvia sería un obstáculo para la evacuación de las aguas

AQPCITY
March 10th, 2012, 03:37 PM
Yo hablo de jardines colgantes no de hacer la area verde en la base del cause de la torrentera,,, es decir poner un enmallado economico sobre la torrentera y en este pueden crecer enredaderas y plantas similares..

Chris_ALOR
March 10th, 2012, 03:54 PM
Incluso se podría encausar con gaviones... un solución más amable, jugaría perfecto con los jardines colgantes de Pol... una ciclovía y la zona arborizada quedaría irreconocible.

Incluso a futuro se podría proponer una línea de tren ligero a lo largo de la torrentera.
http://www.twip.org/photo/2008/photo-25-12-08-12-19-03.jpg

Pero bueno mejor nos vamos al tema de propuestas de proyectos para Arequipa.

djericson
March 12th, 2012, 09:33 AM
No creo que se pueda techar las torrenteras por un asunto de falta de recursos y tampoco creo que se pueda crear una área verde ahí porq en época de lluvia sería un obstáculo para la evacuación de las aguas

Asi es mi estimado, lamentablemente la naturaleza en epoca de lluvias causa un crecimiento abrupto en los diferentes torrentes de la ciudad, y no olvidar que el clima puede que un año no llueva tanto, pero al sgte. o en otro muy probable que si y con mas fuerza...un buen ejemplo es lo que sucedio hoy con las lluvias, chequen este video del torrente de la av los incas : http://www.youtube.com/watch?v=TaiPSTDQ3sw y en verdad, sera posible canalizar tanta agua de torrentes como este a traves de grandes tuberias o que este tapada?,,no lo creo =/

ensarman
March 13th, 2012, 03:20 AM
^^ los ultimos hechos demuestran que no se deberian tocar las torrenteras, taparon la torrentera de los incas a la altura de la dolores y terminaron haciendo que se desborde xD

AQPCITY
March 14th, 2012, 08:04 PM
nadie habla de la gran red de alcance metropolitana de alcantarillado pluvial,,, eso evita que la ciudad de inunde y aniegue ante las tormentas, y asi duraria muchos años mas el asfalto y pavimento de las calles,, ademas de una evacuacion rapida de aguas, no solo de lluvias fuertes si no tambien de ductos de agua potable, residuales o acequias de riegos rotas que traen problemas en varias zonas de la ciudad.

Esta red tambien se debe extender a hogares y edifcios, que ponen sumideros en techos y patios y evacuan sus aguas de lluvia a la red de desague convencional, esto tambien contribuye al atoro del sistema ..

si no , año tras año se sufrira de lo mismo..

LordiHard
March 14th, 2012, 11:43 PM
Y ese foto de donde es ??? que chevere.

Incluso se podría encausar con gaviones... un solución más amable, jugaría perfecto con los jardines colgantes de Pol... una ciclovía y la zona arborizada quedaría irreconocible.

Incluso a futuro se podría proponer una línea de tren ligero a lo largo de la torrentera.
http://www.twip.org/photo/2008/photo-25-12-08-12-19-03.jpg

Pero bueno mejor nos vamos al tema de propuestas de proyectos para Arequipa.

sakillo
March 15th, 2012, 08:14 PM
Saludos, a todos nos gusta como se ve Arequipa despues de las lluvias, pero no nos gustan los estragos que causan las torrenteras, estos cauces efimeros pueden alcanzar grandes caudales como por ejemplo la ultima vez de ~30 m3/segundo por un periodo corto de tiempo. con estas premisas, nosotros podriamos reducir el impacto de la crecida intempestiva de estos cauces, ademas se podria colectar agua para la generacion de areas verdes permanentes las mismas a su vez reducirian paulatinamente la escorrentia superficial y el impacto de las torrenteras en el futuro.

Creando mini represas a lo largo de los cauces los cuales amortiguarian el incremento intempestivo del caudal de estas torrenteras, ademas estas minirepresas no serian solamente superficiales sino ademas subterraneas para almacenar el flujo del subsuelo tambien, lo que incrementaria la humedad y graduaria el desecamiento de la napa freatica. Ademas que no veamos a las torrenteras crecer no quiere decir que no tengan flujo, cuando una torrentera " entra" es por la agresividad de la lluvia, por alta escorrentia debido a la falta de cobertura vegetal y por la saturacion del perfil de suelo.

Una presa subterranea combinada con una presa superficial, es una estructura simple la cual consta de una seccion exacavada la cual es impermeabilizada en uno de sus frentes, esta misma seccion escavada se proyecta superficialmente para almacenar agua superficial y subterranea. En algunos casos los cauces efimeros en Arequipa llegan a tener caudales de `30m3/segundo si una torrentera conservase ese caudal por 10 horas durante toda la temporada lluviosa podriamos almacenar 108 0000 m3. solamente en agua superficial. Este volumen almacenado seria comparable a tener un arroyo de ~30 litros por segundo durante todo el año. Pero eso no es lo queremos. el agua almacenada se puede utilizar para mantener areas verdes y para el incremento de las mismas.

Las minirepresas se pueden construir con la comunidad a traves de organizaciones civiles e instituciones como universidades, colegios, establecimientos penitenciarios, la gente de los cuarteles, etc. Los materiales de impermeabilizacion pueden ser geomembranas usadas de la mineria (previamente descontaminadas) u otros materiales.

Se requieren estudios acerca de los caudales de las torrenteras y pluviometria, asi mismo se necesita estudiar la geologia de las cuencas de las torrenteras.

Chris_ALOR
March 15th, 2012, 09:57 PM
Interesante la informaciòn que nos brindas Sakillo, el punto inconveniente que veo es encontrar espacios donde ejecutar estas "mini represas" (en el caso de las superficiales)... se tendría que pensar en expropiar?

LordiHard
March 15th, 2012, 11:12 PM
si tiene razon Cris parece que las lluvias del altiplano se han trasladado a Arequipa .

sakillo
March 16th, 2012, 07:54 AM
Hola cristhian, bueno creo que las torrenteras no tienen dueño todos esos cauces no son propiedad particular de nadie, que haya gente que se apropia de los mismos es otro cantar, pero ademas el agua no sera almacenada en un solo lugar sino en una serie de minirepresas a lo largo de los cauces, las cuales pueden ser impermeabilizadas con geomenbranas y por la distribucion no requieren ser estructuras muy altas. ahora bien, estas minirepresas tienen dos componentes la parte subterranea y la superficial ambas son primordiales, ya que deteniendo el flujo subsuperficial tambien se evita que el agua percole rapidamente; ademas la idea de hacer una serie de minirepresas a lo largo de las torrenteras es justamente el de amortiguar la fuerza del agua lo cual evitaria el acarreo de piedras y que las mismas "entren". Mi sugerencia es que la sociedad nos organicemos y empecemos a tocar puertas para conseguir los materiales y la mano de obra asi tambien los profesionales que puedan ayudarnos. Si logramos amortiguar los golpes de agua desde las partes altas, las partes bajas presentaran flujos de agua minimos, y es probable que las torrenteras en las partes bajas se conviertan en parques con un pequeño flujo de agua durante las epocas de lluvia y el resto del año se utilizaria el agua de las minirepresas para suplementar el riego. una vez que las plantas se establezcan el riesgo de que las torrenteras "entren" se reducira paulatinamente. y tendremos, torrenteras verdes y con una buena gestion bosques en los bordes de todas estas torrenteras.
Me parece tonto crear todos los años un "canal" para que el agua, las piedras y la basura pasen sin ningun beneficio. cuando las plantas colonizan cauces infiltran el agua y la atrapan en las capas inferiores del suelo, eso es lo que se estaria simulando con las minirepresas "atrapar toda el agua que una cobertura vegetal lo haria".

LA MENTE UNIVERSAL
March 24th, 2012, 03:14 AM
Bueno pues como antes dijimos, para construir un metro o tren electrico se necesita primero una gran avenida y pues son muy escasas las avenidas en aqp, esta la venezuela, los incas, el avelino, etc y pues solo hay 2 opciones para construir vias expresas, o expropiamos aaartas casas aledañas a avenidas para poder ampliarlas o construir las avenidas por encima de las torrenteras expropiando solo algunas casas, no hay otra opcion.
El metro debe ir en medio de estas, una vez que este todos los anillos viales construidos ahi recien empesemos a pensar en un metro o si no vamos a terminar asi...

Cual prefieren?

http://img823.imageshack.us/img823/2893/primera1h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/primera1h.jpg/)

Metro de santiago
http://img138.imageshack.us/img138/9877/3639402161c7267c7f30b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/138/3639402161c7267c7f30b.jpg/)

http://img823.imageshack.us/img823/2893/primera1h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/primera1h.jpg/)

Metro de santiago
http://img840.imageshack.us/img840/1230/4622180645aebbdeeb6bb.jpg

javillv34
March 24th, 2012, 05:30 AM
[QUOTE=LA MENTE UNIVERSAL;89755552]Bueno pues como antes dijimos, para construir un metro o tren electrico se necesita primero una gran avenida y pues son muy escasas las avenidas en aqp, esta la venezuela, los incas, el avelino, etc y pues solo hay 2 opciones para construir vias expresas, o expropiamos aaartas casas aledañas a avenidas para poder ampliarlas o construir las avenidas por encima de las torrenteras expropiando solo algunas casas, no hay otra opcion.
El metro debe ir en medio de estas, una vez que este todos los anillos viales construidos ahi recien empesemos a pensar en un metro o si no vamos a terminar asi...

Cual prefieren?

Lamentablemente las calles de la ciudad no se proyectaron para una metropoli como los es ahora Arequipa, en mi opinion la falta de planificacion empezo desde fines de los 70 para adelante , los alcades de los 80 no hicieron nada para ensanchar las avenidas al contrario vieron como se urbanizaba terrenos que deberian ser avenidas anchas ( como la av .lambramani por ejemplo)y les importo un p....

Volviendo al tema , humildemente dejen decir mi opinion que el render de AV. jorge chavez el peor error que se va ha cometer si se llava a cabo :ohno::ohno:; y digo se va a cometer porque ya la he visto en el planteo de Arequipa bus para las av. Goyoneche , la pampilla y otras. Que pacifico y tranquilo se ve el render no ? quien no quisiera que fuese en realidad, verdad? , pero la verdad de salir cada dia por las calles nos muestra lo que va a pasar , pensemos y tengamos sentido comun:

1ro. Como la avenida solo tiene cuatro carriles ( y no muy anchos ) se tomaria un carril de ambos lados para el BTR lo que reduciria a un carril para el transporte vehicular-
2do. Con la congestion creada por el hecho de tener un solo carril ( debido a la "gran" conciencia social de los conductores que paran donde quieren ) nadie va a respetar las vias de BTR y todo el mundo se va a meter por ellas para "ganar tiempo " porque """asi somos de criollasos los peruanos "" ; el resultado es que los buses del BTR seran solo "un Bus mas " atollado en el trafico , no cumpliendo su cometido de ser un transporte ordenado , masivo y rapido.

3ro. En las intersecciones los vehiculos tiene que cruzar las vias de btr lo que puede ser peligroso.

Seamos claros señores , integrar los carriles el BTR al mismo nivel en las angostas avenidas de AQP nos va a traer mas dolores de cabeza que soluciones ; tendriamos que cambiar primero la mentalidad de todos los conductores para que aprendan a respetar los carriles y las señales de trafico, muy aparte de que el hecho de regresar a tener vias de un solo carril me parece un retroceso a inicios del siglo pasado.

para no ser pesimista alguna vez plantee una solucion para este tema , debe estar post mas atras.

saludos

green_light_4
March 24th, 2012, 11:18 PM
Estudio del metro express realizado por los franceses para Lima sería interesante que pudieran hacerlo uno parecido para Arequipa como base para planificar el transporte a largo plazo.

Esta es la ruta que pegó un forista sobre el informe, el estudio es concreto y fácil de leerlo.

http://www.munlima.gob.pe/images/publicaciones/Resumen_ejecutivo_Informe_Final.pdf

Sandrito Retail
March 24th, 2012, 11:52 PM
Bueno pues como antes dijimos, para construir un metro o tren electrico se necesita primero una gran avenida y pues son muy escasas las avenidas en aqp, esta la venezuela, los incas, el avelino, etc y pues solo hay 2 opciones para construir vias expresas, o expropiamos aaartas casas aledañas a avenidas para poder ampliarlas o construir las avenidas por encima de las torrenteras expropiando solo algunas casas, no hay otra opcion.
Si es necesario que en Arequipa se amplien las avenidas y para eso deberian usar el espacio ocupado por las torrenteras y hacer que estas corran por debajo, o sea techarlas y ampliar las pistas, aunque no comparto tu opinión porque la construcción de un Metro si es Subterráneo, no necesitaria avenidas amplias porque el tunel va por debajo.

Estudio del metro express realizado por los franceses para Lima sería interesante que pudieran hacerlo uno parecido para Arequipa como base para planificar el transporte a largo plazo.

Esta es la ruta que pegó un forista sobre el informe, el estudio es concreto y fácil de leerlo.

http://www.munlima.gob.pe/images/publicaciones/Resumen_ejecutivo_Informe_Final.pdf
Pero no se que esparan las autoridades de Arequipa que no planifican, ya es hora que se den cuenta que se estan convirtiendo en una metropoli y deben de planificar y ´proyectar a futuro.

al_7heaven
March 25th, 2012, 12:13 AM

...¿o tren eléctrico?, ¿acaso piensas que el metro se va a hacer con trenes a diesel o carbón? :lol:

...y no, no se necesitan grandes avenidas, el metro puede ser subterráneo y apenas se necesitan un mínimo de 4m2 en superficie para su acceso.

...y no todo el metro se Santiago es en trinchera en superficie, existe el metro elevado y el subterráneo, así como el Metro Ligero que ocupa menos espacio que el convencional...

2do. Con la congestion creada por el hecho de tener un solo carril ( debido a la "gran" conciencia social de los conductores que paran donde quieren ) nadie va a respetar las vias de BTR y todo el mundo se va a meter por ellas para "ganar tiempo " porque """asi somos de criollasos los peruanos "" ; el resultado es que los buses del BTR seran solo "un Bus mas " atollado en el trafico , no cumpliendo su cometido de ser un transporte ordenado , masivo y rapido.

3ro. En las intersecciones los vehiculos tiene que cruzar las vias de btr lo que puede ser peligroso.

...bueno, tu supuesto se desmiente con un ejemplo claro: el Metropolitano. En el centro de Lima, el BRT pasa por avenidas tan estrechas como la Goyeneche/Jorge Chávez, en su caso, por Lampa, Cuzco y Emancipación. Y, ¿sucede acaso lo que insinuas?, no. Tras un largo tiempo estando cerradas tales avenidas, el común de la gente ya no las toma en cuenta para su movilización inclusive después de inaugurado el BRT. En consecuencia, el tráfico se reduce y no hay congestiones, y mucho menos alguien se la va ocurrir invadir las vías del BRT. Y más que conciencia, es por el hecho de que todo la troncal del BRT está vigilado por videocámaras y si alguien hiciera eso la tremenda multa que recibiría, aparte de quedarse sin carro y sin brevete :nuts:

...el resultado es este:

http://static.panoramio.com/photos/original/56937857.jpg

http://static.panoramio.com/photos/original/56937862.jpg

...todo tranquilo y con tráfico regular, y en el Perú señores :okay:

javillv34
March 25th, 2012, 02:28 AM
...¿o tren eléctrico?, ¿acaso piensas que el metro se va a hacer con trenes a diesel o carbón? :lol:

...y no, no se necesitan grandes avenidas, el metro puede ser subterráneo y apenas se necesitan un mínimo de 4m2 en superficie para su acceso.

...y no todo el metro se Santiago es en trinchera en superficie, existe el metro elevado y el subterráneo, así como el Metro Ligero que ocupa menos espacio que el convencional...

...bueno, tu supuesto se desmiente con un ejemplo claro: el Metropolitano. En el centro de Lima, el BRT pasa por avenidas tan estrechas como la Goyeneche/Jorge Chávez, en su caso, por Lampa, Cuzco y Emancipación. Y, ¿sucede acaso lo que insinuas?, no. Tras un largo tiempo estando cerradas tales avenidas, el común de la gente ya no las toma en cuenta para su movilización inclusive después de inaugurado el BRT. En consecuencia, el tráfico se reduce y no hay congestiones, y mucho menos alguien se la va ocurrir invadir las vías del BRT. Y más que conciencia, es por el hecho de que todo la troncal del BRT está vigilado por videocámaras y si alguien hiciera eso la tremenda multa que recibiría, aparte de quedarse sin carro y sin brevete :nuts:

...el resultado es este:

http://static.panoramio.com/photos/original/56937857.jpg

conozco bien las vias que mencionas , sobretodo la emancipacion , es mi ruta casa todos los dias cuando estoy en lima , la ruta Matellini - Naranjal .
Lamentablemente no se desmiente nada ( y lo puedes leer objetivamente al final de mi post ); la gran diferencia con respecto a AQP es la siguiente:

1ro en estas vias se mantiene para el transporte privado dos carriles ( fuera de los carriles del metropolitano) y no uno solo como pretenden hacer aca.
2do. por estas vias NO circula Transporte PUBLICO como aca, porque son consideradas calles dentro del centro historico.
3ro. otra cosa que debes haberte dado cuenta que cada carril de via en Lima tiene un ancho de via un poco mayor que aca en AQP.
Si la av. jorge chavez fuera declarada de una vez una calle del centro historico cerrada al trasporte publico y no una colectora por donde circula todo transporte publico de arequipa como lo es ahora ( ya que casi todas las lineas de la ciudad pasn por la av. jorge chavez o independencia ) como lo es actualmente te daria parte razon .
Ahora bien , el caso de los distritos seria mas grave, solo un ejemplo: el plan del btr pretende hacer lo mismo con la av. daniel alcides carrion , dejando un solo carril de ida y venida en la pampilla; siendo esta av. la que colecta todo el transporte publico de la parte sur de la ciudad + todos las combis que vienen del norte y noreste y dan la vuelta por el avelino .

Espero haberte graficado mejor mi preocupacion .

Finalmente permiteme decirte que a pesar que las calles modelo que mencionas , no anda "tan tranquilo " como dices sobretodo en las tardes; al contrario es un caos y solo es transporte privado + taxis . Debes saber muyyy bien lo dificil que es ingresar o salir del centro de lima a esas horas , a penas este por alla voy a tomarle fotos reveladoras, he visto colas de autos bloqueando las intersecciones con el metropolitano .

y si no me crees puedes darle una leida a esto:
Fuente http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/eval-an-paso-a-desnivel-por-el-metropolitano_68857.html

"La agudización del congestionamiento vehicular en el Centro de Lima es el principal problema que está generando el servicio de buses del Metropolitano, en su inicio del recorrido por el jirón Lampa, y la avenida Emancipación, rumbo a Caquetá. Los conductores de este sistema de transporte reconocen que la Ruta Centro es muy difícil de realizar (por lo angosto de las vías y lo estrecho de los giros) y riesgosa, por la gran cantidad de peatones y vehículos particulares.
“Los Policías de tránsito y los semáforos no ayudan mucho, siempre vas a encontrar carros cruzados por todos lados, interrumpiéndonos el paso. Comparado a otras rutas, realmente es más difícil de transitar” aseguró un conductor del Metropolitano, que pidió no ser identificado por temor a represalias

Según los choferes de los buses articulados, el mayor punto de congestionamiento lo encuentran en el cruce del jirón Puno y el jirón Lampa, pues los autos que transitan por Puno al voltear a la izquierda al llegar a Lampa, con dirección a la Plaza de Armas, congestionan más este último jirón, bloqueando así el corredor exclusivo de El Metropolitano, pues la cola de autos empieza en el jirón Carabaya, y cruza el jirón Azángaro, ambos paralelos a Lampa............"
Fuente http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/eval-an-paso-a-desnivel-por-el-metropolitano_68857.html

Saludos

al_7heaven
March 25th, 2012, 06:10 AM
Lamentablemente no se desmiente nada ( y lo puedes leer objetivamente al final de mi post ); la gran diferencia con respecto a AQP es la siguiente:

1ro en estas vias se mantiene para el transporte privado dos carriles ( fuera de los carriles del metropolitano) y no uno solo como pretenden hacer aca.

...eso igual no es una gran diferencia, por lo menos la Av. Jorge Chavez/Goyeneche tienen una avenida ininterrumpida de 4 carriles como la Independencia, cosa que no sucede con la Av. Emancipación que es una de las principales del CH de Lima...

2do. por estas vias NO circula Transporte PUBLICO como aca, porque son consideradas calles dentro del centro historico.

...ahí no circula transporte público porque está presente el Metropolitano, lo mismo sucedería en Arequipa. Lo del "centro histórico" poco tiene que ver, ahí tienes la Av. Abancay, la Tacna y la Colmena...

3ro. otra cosa que debes haberte dado cuenta que cada carril de via en Lima tiene un ancho de via un poco mayor que aca en AQP.

...igual, esto tampoco representa una gran diferencia, no son vías para transporte pesado...

Si la av. jorge chavez fuera declarada de una vez una calle del centro historico cerrada al trasporte publico y no una colectora por donde circula todo transporte publico de arequipa como lo es ahora ( ya que casi todas las lineas de la ciudad pasn por la av. jorge chavez o independencia ) como lo es actualmente te daria parte razon.

...de nuevo con lo del CH que poco tiene que ver, porque van a seguir existiendo rutas por Ayacucho, Juan de la Torre, Salaverry, etc.

...con el BRT, por la Av. Jorge Chavez no pasará ninguna otra línea de transporte público, salvo intersecciones con las alimentadoras y estructurantes...

Ahora bien , el caso de los distritos seria mas grave, solo un ejemplo: el plan del btr pretende hacer lo mismo con la av. daniel alcides carrion , dejando un solo carril de ida y venida en la pampilla; siendo esta av. la que colecta todo el transporte publico de la parte sur de la ciudad + todos las combis que vienen del norte y noreste y dan la vuelta por el avelino.

...pero con el ArequipaBus en funcionamiento ninguna otra línea de transporte público va a circular por la Pampilla. Un solo carril por sentido en esa vía es más que suficiente, porque solo servirá para el ingreso a Adepa/Bancarios que de por si tienen ingreso por Dolores y Avelino Cáceres...

Finalmente permiteme decirte que a pesar que las calles modelo que mencionas , no anda "tan tranquilo " como dices sobretodo en las tardes; al contrario es un caos y solo es transporte privado + taxis . Debes saber muyyy bien lo dificil que es ingresar o salir del centro de lima a esas horas , a penas este por alla voy a tomarle fotos reveladoras, he visto colas de autos bloqueando las intersecciones con el metropolitano .

Saludos

...noticia vieja, estamos en el 2012. El tránsito en horas punta siempre va a ser un problema, pero el flujo corriente a lo largo del día es bueno. No por hechos aislados en un periodo tan corto de tiempo se va a decir que la situación no es "tranquila" en esas avenidas...

javillv34
March 25th, 2012, 03:53 PM
al_7heaven gracias por tu respuesta.. hay tantas cosas que argumentar atodo esto pero no quiero hacer un debate personal ; esperare a ver todas las modificaciones que va a hacer el MTC a quien competira ahora la ejecucion del BTR porque hay varias cosas observadas como las que estamos tratando ....solo el tiempo dira los resultados.

Saludos

arturot
April 19th, 2013, 06:15 PM
http://www.youtube.com/watch?v=rru2exrh4dg

esta buena la propuesta

tacall
April 19th, 2013, 09:10 PM
Me encanta, al menos en la intervención en la av. la marina.

El tema esta en el flujo de rutas, muchos carros que pasan por la ejercito, se quedan en la ejercito (Oficinas, Comercios, Vivienda) lo cual nose si sería rentable hacer un tunel hasta el final de la aviación.

Por otro lado dejaría sin peso, un proyecto de metro subterraneo por el ejercito (que tarde o temprano se va a tener que hacer)

EFVF
April 21st, 2013, 02:11 AM
http://www.youtube.com/watch?v=rru2exrh4dg

esta buena la propuesta

Te ayudo

rru2exrh4dg

Me gusta, aunque probablemente sería mejor hasta la Av. Aviación.

LA MENTE UNIVERSAL
April 29th, 2013, 01:37 AM
Encantadisimo con el proyecto

LA MENTE UNIVERSAL
April 29th, 2013, 01:40 AM
Saben por un momento el vídeo me traslado al futuro y me hizo pensar, así sera Arequipa en el futuro?? parecería todo de ensueño, ojala se ponga este proyecto como viable y que muy pronto se evalué como opción aunque saldria carisimo pero igual

EFVF
April 29th, 2013, 01:56 AM
Es básicamente una ampliación del proyecto del bigotón del tunel bajo la Av. Ejercito.
No es por nada, pero me parece que el futuro de la vialidad de Arequipa serán los tuneles, como en Madrid

LA MENTE UNIVERSAL
May 5th, 2013, 06:03 AM
Es básicamente una ampliación del proyecto del bigotón del tunel bajo la Av. Ejercito.
No es por nada, pero me parece que el futuro de la vialidad de Arequipa serán los tuneles, como en Madrid

Claro, habrá un momento donde se necesitara vias por debajo debajo de la tierra ojala que Arequipa no se quede retrasada en ese aspecto

EFVF
May 5th, 2013, 04:31 PM
También porque ampliar las avenidas me parece, en este momento, podría resultar más costoso que hacer los túneles

LA MENTE UNIVERSAL
May 18th, 2013, 03:19 AM
Hola amigos bueno como sabemos muy pronto se iniciara la construcción de la vía expresa de la variante de Uchumayo y pues estaba analizando algunos detalles como por ejemplo que a lo largo de la via expresa que sera desde el puente hasta la via de evitamiento, tendría que haber 3 intercambios viales y 3 entradas, en esta foto satélital se ve como es... los círculos azules son los intercambios viales y los celestes son las rampas o entradas hacia otras calles. También se ve las vías de acceso y las uniones viales y también las futuras avenidas que se tendrían que hacer para tener una verdadera vía expresa

http://img14.imageshack.us/img14/339/vistageneralv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/vistageneralv.jpg/)

____________________________________________________________________________________

Esta parte les quería comentar, la avenida Andres Belaunde es una avenida importante que pues intercede con la avenida metropolitana y luego de ahí la avenida se convierte en una calle angosta de 2 carriles y ahí es donde comienza todo el trafico y es mas lo peor es que ni si quiera conecta con el actual by pass de la variante, lo que se podria hacer es expropiar los 4 o 5 terrenos que existen y seguir con la avenida.

http://img23.imageshack.us/img23/5232/tahuaycani.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/tahuaycani.jpg/)

_____________________________________________________________________________________

Aqui la parte de la via de evitamiento, como la via de evitamiento se planea hacerla en un futuro de 6 carriles o mas como via conectora del oeste norte con el oeste sur de la ciudad (conectaria con la via la joya- arequipa) se necesitaria hacer un intercambio vial muy grande pensando en que se va a hacer los 6 o 8 carriles.

http://img829.imageshack.us/img829/6265/evitamiento.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/829/evitamiento.jpg/)

____________________________________________________________________________________

Aqui la parte de la via circunvacion que no se necesita un intercambio vial simplemente una rampa de salida o entrada como cualquier via expresa

http://img23.imageshack.us/img23/4793/circunvacion.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/circunvacion.jpg/)

Mas que todo se veria asi la cosa, pero como se dio las ultimas noticias que el zanjon ya no seria de 6.5 metros si no solo 2 metros se vería diferente

http://img153.imageshack.us/img153/946/visiontb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/153/visiontb.jpg/)

al_7heaven
May 18th, 2013, 04:13 AM
...no va a haber vía expresa ni zanjón, mejorar tu comprensión lectora tu debes... :)

AQP166
May 18th, 2013, 06:46 AM
Saludos, a todos nos gusta como se ve Arequipa despues de las lluvias, pero no nos gustan los estragos que causan las torrenteras, estos cauces efimeros pueden alcanzar grandes caudales como por ejemplo la ultima vez de ~30 m3/segundo por un periodo corto de tiempo. con estas premisas, nosotros podriamos reducir el impacto de la crecida intempestiva de estos cauces, ademas se podria colectar agua para la generacion de areas verdes permanentes las mismas a su vez reducirian paulatinamente la escorrentia superficial y el impacto de las torrenteras en el futuro.

Creando mini represas a lo largo de los cauces los cuales amortiguarian el incremento intempestivo del caudal de estas torrenteras, ademas estas minirepresas no serian solamente superficiales sino ademas subterraneas para almacenar el flujo del subsuelo tambien, lo que incrementaria la humedad y graduaria el desecamiento de la napa freatica. Ademas que no veamos a las torrenteras crecer no quiere decir que no tengan flujo, cuando una torrentera " entra" es por la agresividad de la lluvia, por alta escorrentia debido a la falta de cobertura vegetal y por la saturacion del perfil de suelo.

Una presa subterranea combinada con una presa superficial, es una estructura simple la cual consta de una seccion exacavada la cual es impermeabilizada en uno de sus frentes, esta misma seccion escavada se proyecta superficialmente para almacenar agua superficial y subterranea. En algunos casos los cauces efimeros en Arequipa llegan a tener caudales de `30m3/segundo si una torrentera conservase ese caudal por 10 horas durante toda la temporada lluviosa podriamos almacenar 108 0000 m3. solamente en agua superficial. Este volumen almacenado seria comparable a tener un arroyo de ~30 litros por segundo durante todo el año. Pero eso no es lo queremos. el agua almacenada se puede utilizar para mantener areas verdes y para el incremento de las mismas.

Las minirepresas se pueden construir con la comunidad a traves de organizaciones civiles e instituciones como universidades, colegios, establecimientos penitenciarios, la gente de los cuarteles, etc. Los materiales de impermeabilizacion pueden ser geomembranas usadas de la mineria (previamente descontaminadas) u otros materiales.

Se requieren estudios acerca de los caudales de las torrenteras y pluviometria, asi mismo se necesita estudiar la geologia de las cuencas de las torrenteras.

Esto suena genial, cuanto costaría en dinero y tiempo, se tiene alguna referencia??

AQP166
May 18th, 2013, 06:47 AM
Te ayudo

rru2exrh4dg

Me gusta, aunque probablemente sería mejor hasta la Av. Aviación.

en la parte de la marina se ve como los vehiculos chocan una y otra vez entre si jejejeje

esteband
May 20th, 2013, 05:06 AM
Tengo un proyecto muy simple pero creo que ayudaría un poco a la estética de la ciudad, en especial el de la avenida La Marina.

Bueno desde que era chibolo cada vez que pasaba por la avenida La Marina, pensaba que en el rio Chili por la parte que da a Yanahuara se podría construir un muro de cemento y en la parte de arriba del muro plantar enredaderas que desciendan por el muro así se podría apreciar un gran muro verde de enredaderas En la actualidad se puede apreciar una pequeña parte de enredaderas que llegan hasta el rio formando un pequeño muro, de esa forma se protege las casas que parecen caerse al rio y se crea un muro ecológico, ya que el futuro parque en toda la ribera del rio Chili tiene para rato y ni hablar del tiempo que demorara la expropiación de la Quinta Salas.

Se que es una propuesta simple pero puede ayudar en algo con la mejora de la ciudad.

janco
May 20th, 2013, 06:56 AM
Tengo un proyecto muy simple pero creo que ayudaría un poco a la estética de la ciudad, en especial el de la avenida La Marina.

Bueno desde que era chibolo cada vez que pasaba por la avenida La Marina, pensaba que en el rio Chili por la parte que da a Yanahuara se podría construir un muro de cemento y en la parte de arriba del muro plantar enredaderas que desciendan por el muro así se podría apreciar un gran muro verde de enredaderas En la actualidad se puede apreciar una pequeña parte de enredaderas que llegan hasta el rio formando un pequeño muro, de esa forma se protege las casas que parecen caerse al rio y se crea un muro ecológico, ya que el futuro parque en toda la ribera del rio Chili tiene para rato y ni hablar del tiempo que demorara la expropiación de la Quinta Salas.

Se que es una propuesta simple pero puede ayudar en algo con la mejora de la ciudad.

si es muy buenapropuesta y la suger tambien ,con estas fotos ,es q nuestras autoridades no tienenun poco de imaginacion y criterio e una obra de bajo presupuesto

se trata de convertir estos muros............en
http://i717.photobucket.com/albums/ww178/janco987/598311.jpg (http://s717.photobucket.com/user/janco987/media/598311.jpg.html)
estos!!
http://i717.photobucket.com/albums/ww178/janco987/vangoghmuroverde-1.jpg (http://s717.photobucket.com/user/janco987/media/vangoghmuroverde-1.jpg.html)

http://i717.photobucket.com/albums/ww178/janco987/2413394585_3133a0113c.jpg (http://s717.photobucket.com/user/janco987/media/2413394585_3133a0113c.jpg.html)

en estos!!
http://i717.photobucket.com/albums/ww178/janco987/green-walls.jpg (http://s717.photobucket.com/user/janco987/media/green-walls.jpg.html)

http://i717.photobucket.com/albums/ww178/janco987/untitled-1.jpg (http://s717.photobucket.com/user/janco987/media/untitled-1.jpg.html)

janco
May 20th, 2013, 07:06 AM
ENTENDAMOS.QUE.AREQUIPA.ES UNA CIUDAD BELLA POR ESTO... NO POR FEAS TORRES DE DEPATAMENTOS----RECUPEREMOS NUESTRO CIELO AZUL ...NUESTRO VERDOR...ESTETICA UNICA DE UNA CIUDAD QUE TIENE SU PROPIO SELLO -..............................USTEDES.YA.SABEN OTRO NIVEL MENTAL

EFVF
May 22nd, 2013, 04:25 AM
entiendo lo de las riveras del rio, pero ¿el puente?

favian123
May 23rd, 2013, 12:45 AM
yo tambien apoyo con los muros de la rivera del rio pero ¿el puente ?? no...

LA MENTE UNIVERSAL
May 23rd, 2013, 03:19 AM
...no va a haber vía expresa ni zanjón, mejorar tu comprensión lectora tu debes... :)

Ingreso de Arequipa será transformado en una vía expresa de alta velocidad

La vía principal de ingreso a la ciudad dejará de ser un suplicio para miles de conductores. En los cuatro kilómetros comprendidos entre el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento se construirá una vía expresa de alta velocidad (ver infografía).

El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, informó que ya está listo el perfil del proyecto. "En 45 días terminaremos el expediente", sostuvo ayer.

La vía contará con cuatro carriles para el transporte interprovincial (dos de ingreso y dos de salida), y a cada margen se construirá un carril alterno.

Para el transporte urbano se construirán dos vías en la parte superior del "zanjón", que se hará en la carretera Panamericana que hoy luce destruida.

Guillén agregó que se está buscando el mecanismo legal para que dentro de 15 días se empiece a notificar a las cerca de 50 familias que se asentaron a lo largo de la carretera y que deben retirarse.

PLAZOS DE LA OBRA

Según refirió el jefe de asesores del GRA, Carlos Leyton, esta obra tendrá 50 metros de ancho. Su inversión supera los 190 millones de soles y su tiempo de construcción bordea los 16 meses. "También se está contemplando hacer dos intercambios viales. Todo se construirá por administración directa", dijo.

Para culminarla a tiempo se establecerán cuatro frentes de trabajo.

Guillén indicó que los alcaldes deben proponer algunas pistas alternas y hacer el cronograma de desvíos por el tiempo que demore la ejecución de la obra. Una de las principales alternativas es darle mayor uso al ingreso por Cerro Verde.

Opositores a este proyecto, como el ex director de Transportes, Elvis Jump, sostienen que es insulso gastar tanto dinero cuando ya está en ejecución la vía Arequipa - La Joya.

El ex alcalde Yamel Romero también sostiene que todo ese tramo ya fue intervenido en la gestión del ex presidente regional Daniel Vera Ballón. ♣

EFVF
May 23rd, 2013, 07:04 AM
El ex alcalde Yamel Romero también sostiene que todo ese tramo ya fue intervenido en la gestión del ex presidente regional Daniel Vera Ballón. ♣

Precisamente porque ese impresentable la intervino es que hay que lo que hay.

janco
May 24th, 2013, 06:12 AM
no.ps.el.puente.no..solo.los.acantilados

JOSE-AQP
June 18th, 2013, 11:34 PM
Autopista de Interconexión: Vía Expresa Variante Uchumayo – Autopista Arequipa, La Joya

Este proyecto consta en conectar la Autopista Arequipa – La Joya, con la Vía Expresa Variante Uchumayo. Sería una de la conexiones de esta autopista con las Vías Urbanas de Arequipa, personalmente considero que debería haber otra que la conecte con la Vía del Puente Chilina o Antigua Vía 54.

En líneas generales, seria así:

http://farm4.staticflickr.com/3694/9078168723_877e6527c9_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/97753790@N08/9078168723/)
1 (http://www.flickr.com/photos/97753790@N08/9078168723/) por aqp_1540 (http://www.flickr.com/people/97753790@N08/), en Flickr

Punto 1:

Acá se empalmaría la Vía Expresa – Variante Uchumayo, con la Carretera Variante Uchumayo, a la altura de Vía de Evitamiento. Esto constaría de la ampliación de la Carretera Variante Uchumayo, a una vía de 4 carriles, 2 de ida y 2 de vuelta.

http://farm8.staticflickr.com/7376/9078165111_cf806ecd6c_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/97753790@N08/9078165111/)
2 (http://www.flickr.com/photos/97753790@N08/9078165111/) por aqp_1540 (http://www.flickr.com/people/97753790@N08/), en Flickr

Punto 2:

Este sería el Intercambio Vial, que conectaría la Vía Expresa – Variante Uchumayo y su continuación la Autopista Variante Uchumayo, con la Autopista de conexión (Vía Expresa Variante Uchumayo – Autopista Arequipa, La Joya), también habría un ramal que te lleve a Uchumayo, pero esta sería la actual carretera de 2 carriles.

http://farm6.staticflickr.com/5327/9080387230_79a89107d1_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/97753790@N08/9080387230/)
3 (http://www.flickr.com/photos/97753790@N08/9080387230/) por aqp_1540 (http://www.flickr.com/people/97753790@N08/), en Flickr

Punto 3:

Finalmente la Autopista de conexión de la Vía Expresa – Variante Uchumayo, se uniría con la Autopista Arequipa – La Joya, mediante un intercambio vial, para darle así, salida a la Vía Expresa Variante Uchumayo, hacia la costa, mediante la Autopista Arequipa – La Joya.

http://farm4.staticflickr.com/3671/9078156843_84167100bb_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/97753790@N08/9078156843/)
4 (http://www.flickr.com/photos/97753790@N08/9078156843/) por aqp_1540 (http://www.flickr.com/people/97753790@N08/), en Flickr

al_7heaven
June 19th, 2013, 01:36 AM
^^ ...completamente necesario, salvo el diseño de esos intercambios y la vía que no debería tener una curva tan pronunciada...

JOSE-AQP
June 19th, 2013, 03:51 AM
^^

Bueno pero la idea es esa….:lol:

tacall
June 19th, 2013, 03:53 AM
Primero que acaben la vía Arequipa - La joya !

EFVF
June 19th, 2013, 06:13 AM
^^ es cierto, primero que acaben la Autopista

JOSE-AQP
June 19th, 2013, 07:20 AM
Claro es obvio, si no, no tendría sentido todo esto, seria unir Arequipa con la nada. Solo es una idea…