View Full Version : Viajar a Uruguay | Travel to Uruguay | Viagem ao Uruguai | Aller au Uruguay | 乌拉圭旅游
Felipeaamelo April 9th, 2010, 03:43 PM Hello, i'm sorry to post in ENglish, i really don't know spanish, altought i can read it.
I'm from Brazil and i'm going to Uruguay on next July by car. I wish to know what cities i should visit? So far, i know i have to go to Punta del Este, Montevideo and Colonia. What else?
Thanks for the help!
Any tips are appreciated!
federico87 April 9th, 2010, 04:49 PM É melhor que escrevas em português num foro uruguaio, aqui sempre têm pessoas que entendemos a língua inglesa, mas para que possamos todos compreender, escrevendo em português está bem.
O Uruguai oferece muitas alternativas pro turismo, praia (nesta época o turismo de praia não, menos em julho, mas as cidades turísticas oferecem também opções no inverno), turismo cultural, histórico, turismo de águas termais, turismo rural, gastronômico - queijos, vinhos, etc.- é melhor que nos possas dizer qual é o teu interese.
Se vieres de carro, uma boa alternativa é vir pela estrada do extremo sul do Brasil, de Pelotas ao Chuí (enche o tanque do carro por que não têm nada na estrada por três ou quatro horas até a fronteira), já que mesmo no Chuy uruguaio podes visitar o forte San Miguel, e até Montevideo existem um monte de lugares turísticos interessantes para conhecer.
shunebashni June 5th, 2010, 05:58 PM Hola gente del foro uruguayo, quería decirles que me encanta uruguay y que siempre estoy de pasadita observando los threads. Hace mucho tiempo ya que quiero irme de vacaciones por allá solo que necesito algunas sugerencias; si es que me pueden dar, estaría muy agradecido.. Quiero quedarme en Montevideo y quiero saber los precios que se manejan, algo accesible ciertamente, que sea barato pero a la vez confiable, para pasar una o dos semanas por allá; seguramente los precios varian segun la época del año pero para tener una idea nada mas, por ejemplo entre enero y febrero, algunos precios de apart hoteles o de hostels.. Por que se encarece si te quedas en un hotel; en mi caso quiero viejar con mi familia y somos 4 conmigo, si nos vamos todos en avion más el hotel por dos semanas tu presupuesto se va por las nuebes.. xD.. Por eso queria algo mas como apart hotel o hostel.. desde ya ,gracias =)
SebaFun June 8th, 2010, 03:05 AM Bueno, por ahora solo te puedo decir bienvenido y que espero que la pases brutal.
Por otra parte me voy a poner a averiguarte precios:okay:
Iggy RYKKARD June 9th, 2010, 06:53 PM Por tickets de avion, te sugerio que estes atento a las ofertas de PLUNA, que vuela 2 veces por día desde ASU y que semanalmente sorprende con buenos precios.
www.flypluna.com y hacé click en PARAGUAY
En cuanto a HOSTELS, buscá las direcciones de los siguientes en GOOGLE.COM.UY y visitá sus páginas.
RED HOSTEL
POCITOS HOSTEL
CHE LAGARTO
CIUDAD VIEJA HOSTEL
GREEN HOSTEL
PALERMO HOSTEL
ART HOSTEL
MONTEVIDEO HOSTEL
Mi sugerencia es que te quedes por la zona de POCITOS - PUNTA CARRETAS, en el POCITOS HOSTEL
Tendrás playa, rambla, restaurantes, tiendas y centros comerciales a la mano.
Al llegar, adquiere una tarjeta STM del transporte colectivo y la cargas con dinero, de esa manera viajan los 4, sin efectivo, por toda la ciudad.
Hay boletos locales de $ 10, comunes (1 hora usando varios servicios) $ 17 y de 2 horas , combinando todos los buses que necesites, por $ 22.50
http://www.imm.gub.uy/ciudadania/stm-transporte-metropolitano/sistema-de-transporte-metropolitano
FEDE_22 June 10th, 2010, 05:02 AM Anda a la zona de Pocitos que hay opciones buenas. El centro esta abandonado por la IMM hoy en día y no esta muy lindo.
magoff June 10th, 2010, 06:13 AM Si venis en omnibus te ahorras unos buenos Guaranies y el viaje no es tan largo,te aconsejo viajar x EGA,tiene excelente servicio!
City_of_Fury June 11th, 2010, 11:04 PM Estimados uruguayos:
Estoy planificando mis vacaciones de invierno. Y uno de los posibles destinos sería su agradable país.
El estilo de mi viaje es: turista-sin-mucho-dinero :lol: . Y me gustaría preguntarles un par de cosas como:
¿Hay buenos campings en Montevideo? Digo, para ir en carpa. En muchas ciudades termina resultando un modo económico de hospedaje.
Y en segundo lugar, me gustaría algo de los precios. Y la relación con el $ Argentino. Por ejemplo como resulta el tema de cenar, almorzar, viajar en el transporte público, etc.
Y por último ¿Qué lugares de Montevideo y esa zona me recomiendan?
FEDE_22 June 14th, 2010, 02:04 AM Que yo sepa no hay campings en Montevideo, aca 5 pesos uruguayos es un peso argentino, es mas caro Montevideo que Buenos Aires. Te recomiendo que visites la Plaza independencia, la ciudad vieja, conducir por toda la rambla hasta pocitos y seguir hasta carrasco asi ves toda la ciudad desde la costa. Podes visitar el Placio Legislativo, Teatro Solis, Mercado de la abundancia para comerte un buen asado y ver tango si te gusta, shoppings son todos iguales en todos lados asi que...podes visitar el nuevo aeropuerto que es genial y pasear por Carrasco de paso que es un barrio muy lindo.
Iggy RYKKARD July 1st, 2010, 09:25 PM Estimados uruguayos:
Estoy planificando mis vacaciones de invierno. Y uno de los posibles destinos sería su agradable país.
El estilo de mi viaje es: turista-sin-mucho-dinero :lol: . Y me gustaría preguntarles un par de cosas como:
¿Hay buenos campings en Montevideo? Digo, para ir en carpa. En muchas ciudades termina resultando un modo económico de hospedaje.
Y en segundo lugar, me gustaría algo de los precios. Y la relación con el $ Argentino. Por ejemplo como resulta el tema de cenar, almorzar, viajar en el transporte público, etc.
Y por último ¿Qué lugares de Montevideo y esa zona me recomiendan?
Hay campings, o mejor dicho, zonas para acampar, pero sólo en la zona rural de Montevideo (oeste), como en Punta Espinillo y La Colorada.
Por ello, tal opción ni la consideres y menos en invierno.
Te recomiendo algún hostel, especialmente en la zona costera, Pocitos, Punta Carretas, etc.
De las cosas que tenés que experimentar, tal como ya te lo sugirieron, es -
visita guiada al Palacio Legislativo
visita guiada a la Torre de Antel
ascenso al mirador del Palacio Municipal
Caminar o andar en bici por la Rambla (ojo que son 20 KMS), especialmente desde Parque Rodó hasta el Puerto del Buceo
ir al shopping de Punta Carretas, no por su valor como centro comercial sino porque antes fue una carcel y se conservó la estructura del edificio
ir al Teatro Solis a ver alguna obra
ir al Mercado del Puerto un sábado al mediodía, a por sandwiches y 1/2 1/2 en Roldós
a la feria de Villa Biarritz un sábado de mañana o a la del Parque Rodó un domingo de mañana. Personalmente no recomiendo visitar la de Tristán Narvaja.
tomarse algo (tal vez un té completo) en la terraza de HEMING-WAY (Punta Gorda) viendo la puesta del sol
visitar el museo de los presidentes (Palacio Estévez), cruzar a Plaza Independencia y bajar al Mausoleo del Prócer, de ser posible un viernes que hay cambio de guardia, merodear por los boliches de la zona al mediodía, a ver si te cruzás con "El Pepe" almorzando, subir restaurant del Hotel Radisson a tomarte una cerveza con maníes y mirar el panorama del puerto y la bahía.
Ir por el World Trade Center, al mediodía o por la noche y luego merodear por los pubs de L. A. de Herrera entre 26 de marzo y la rambla.
Deambular por Carrasco y Punta Gorda.
Tomarse tranqui un té completo en cualquier confitería, pero si podés, visita ORO DEL RHIN en Colonia y Convención (Centro), es todo un viaje en el tiempo, diría que a 1934, con el Graff Zeppelin volando sobre Montevideo.
Atenti, al llegar, te sacás un tarjeta STM,por ahora es gratuita, la cargas, y luego aprovechas los viajes de 1 y 2 horas, que te permiten bajar y subir de cuanto bus quieras, por el precio de un boleto de $ 17 (1 hora) o $ 23 (2 horas). Por la zona del centro te conviene el boleto céntrico, $ 10.
En la página www.imm.gub.uy podés sacar las rutas y horarios de los buses.
Los precios son iguales o más caros que BUE, pues el peso local se revaluó muchísimo los últimos 2 años (el dolar estaba a $25 y bajó a $19 para ahora ubicarse en $21).
davorm October 1st, 2010, 12:16 AM Amigos.
En febrero próximo viajaré on amigos desde Córdoba hacia Uruguay de vacaciones.
Principalmente haremos base en Valizas y me gustaría que me recomienden lugares para conocer en el camino. Los ya agendados son Colonia, MVD, Punta y La Paloma. Como verán la idea es seguir la costa y recorrer los principales balnearios para luego establecernos en Valizas.
El otro tema es el del alojamiento. Si conocen lugares para hospedarnos en Valizas/Aguas Dulces les agradeceré infinitamente el dato.
Y una pregunta más, ¿qué tan frecuentemente se encuentran estaciones de servicio en las rutas? ¿Es necesario estar atento a no dejar las ciudades sin combustible?
Desde ya miles de gracias, abrazos!
mbuildings October 1st, 2010, 03:45 PM Amigos.
En febrero próximo viajaré on amigos desde Córdoba hacia Uruguay de vacaciones.
Principalmente haremos base en Valizas y me gustaría que me recomienden lugares para conocer en el camino. Los ya agendados son Colonia, MVD, Punta y La Paloma. Como verán la idea es seguir la costa y recorrer los principales balnearios para luego establecernos en Valizas.
El otro tema es el del alojamiento. Si conocen lugares para hospedarnos en Valizas/Aguas Dulces les agradeceré infinitamente el dato.
Y una pregunta más, ¿qué tan frecuentemente se encuentran estaciones de servicio en las rutas? ¿Es necesario estar atento a no dejar las ciudades sin combustible?
Desde ya miles de gracias, abrazos!
Primero que nada hoteles en Valizas-Aguas dulces:
http://www.welcomeuruguay.com/valizas-aguasdulces/alojamientos.html
Con respecto al recorrido te recomiendo obviamente por proximidad pasar primero por Colonia y luego hacer MVD, Punta y La Paloma.
Con respecto a lo de las estaciones; son frecuentes dependiendo de la ruta que tomes y a donde vayas. Siempre es recomendable tener combustible en el vehículo y más recomendable aún cuando vas a viajar por rutas de Rocha donde por lejanía de los destinos, etc, las estaciones están a una distancia considerable unas de otras.
En el caso de la ruta 1 (Colonia-MVD, creo que si venís de Córdoba vas a pasar si o si por esta ruta) se trata de una ruta moderna (especialmente el último tramo hasta MVD) que conecta varias localidades y vas a encontrar varias estaciones de servicio en el camino.
En el caso de la ruta IB (interbalnearia), una cuasi autopista bastante moderna (cuando la veas vas a ver porqué lo digo) que va desde MVD-Punta pasando por casi todos los balnearios del Este uruguayo; esta ruta a mi juicio es la más segura para viajar ya que hay estaciones, teléfonos de emergencia por todo lo largo, carriles bien señalizados, buena iluminación, etc.
Igualmente te repito, acá o en cualquier lado siempre es recomendable viajar con combustible en el vehículo.
En cuanto a destinos:
Colonia-Muy lindo lugar para pasear, tanto por su zona antigua (Colonia del Sacramento) como por su rambla.
MVD- Ciudad más completa, muchos lugares para recorrer. Seguramente la vas a encontrar medio vacía porque la gente en verano se toma licencia y se escapa de la capital.
Punta- También muy completa pero cara en verano, a mi personalmente me encanta; es como una isla en Uruguay donde vas a encontrar tremendos autos, tremendas casas, y bueno, ya la vas a ver.
La Paloma- Solía ser un lugar tranquilo, solía.... Te recomiendo sus playas.
Valizas- Los paisajes con las dunas dejan pasmado a cualquiera, precioso lugar y con poca gente en relación a los otros destinos. Te recomiendo tirarte hasta Cabo Polonio, otro tremendo lugar con tremendas playas, tremendos paisajes y casi sin gente.
davorm October 2nd, 2010, 02:37 AM Gracias M.! Muy buena info.
De seguro hasta febrero me surgen muchas dudas y los vuelva a molestar :lol:
Abrazos!
mbuildings October 2nd, 2010, 04:18 PM Gracias M.! Muy buena info.
De seguro hasta febrero me surgen muchas dudas y los vuelva a molestar :lol:
Abrazos!
De nada :okay:
Cualquier otro dato que necesites podés consultarnos sin problemas !
Litox08 October 2nd, 2010, 09:15 PM Si tenés tiempo en el recorrido podrías agendarte Atlántida, un balneario muy lindo 40 km al Este de Montevideo (por ruta Interbalnearia).
También La Pedrera, queda a 10 km al Este de La Paloma , es uno de los lugares mas exclusivos de Rocha.
Otro lugar hermoso es Punta del Diablo, pero queda pasando Valizas. Yo te recomendaría que fueras. Es el balneario de moda de los jóvenes, tiene muy buenas playas, lindos paisajes y mucha joda jeje. No es tan lejos, creo que son 40 km al Este de Valizas.
Bueno Davorm, espero que tengas un buen viaje y cualquier consulta a las órdenes :)
davorm October 4th, 2010, 11:24 PM Muchas gracias!
Destinos agendados, al estar de paso seguro los visitaremos. Y la idea era llegar lo más al NE posible hacia Brazil, así que es muy posible que pasemos por Punta del Diablo.
Ya que estamos les hago una preguntita más. ¿Cómo está el cambio monetario actualmente? ¿Conviene viajar con dólares o pesos argentinos? ¿Será mejor cambiar por uruguayos acá o una vez en Montevideo? Son tres preguntas en realidad :)
Muchas gracias por la buena onda.
pananac October 22nd, 2010, 05:03 AM Saludos Amigos Uruguayos!!!
Soy Panameño y estare de visita por el cono sur, especificamente a la Argentina entre finales de novimbre y principios de Diciembre.
Amigos que han ido por alla, me han dicho que sale muy factible tomar un Buque o un autobus desde Buenos Aires hasta Montevideo y a Colonia.
Me gustaria saber cuales son las opciones mas comodas y baratas para ir hasta alla, estoy estudiando quedarme 2 dias para conocer un poco y decir que estube por esas tierras.
Me gustaria saber que hay bueno para conocer y hacer en esas 2 ciudades.
Viajare solo asi que me gustaria conocer foristas para que me muestren la ciudad e incluso ir a algun bar.
Saludos amigos :cheers:
SebaFun October 22nd, 2010, 06:28 AM Bueno, muy bienvenido primeramente. Por otra parte tenes colonia espress o buquebus para cruzar, no se los precios, pero no deben ser caros.
Despues de monte a colonia y viceversa es muy facil, por bus a unos ciento y algo de pesos uruguayos.
Si no tubiera examen a principios de diciembre seria un guia.;) sEGURO alquien se prende, asi que buena suerte;)
pananac October 22nd, 2010, 10:32 PM ^^
Gracias por la Info, confirmado ire a Uruguay :banana:
Bolsilludo October 22nd, 2010, 11:00 PM También podés ir directo por ferry desde Buenos Aires a Montevideo sin pasar por Colonia. Buquebus te demora 3 horas en hacer el cruce.
Luego también tenés la posibilidad de hacer el viaje por vía aérea que te demora alrededor de 30 minutos.
pananac October 26th, 2010, 03:09 AM y por via terrestre cuanto cuesta el viaje?
que tan lejos esta Colonia de Montevideo?
Que otra ciudad tiene atractivos turisticos y que este relativamente cerca de Montevideo?
Se les agradecera la información! :)
URU_RODRI October 26th, 2010, 07:33 PM ^^ Podes Viajar por la costa Este de Uruguay desde Montevideo a Rocha esa puede ser una opcion pasando por Ciudad de la Costa,Salinas,Atlantida,Parque del Plata,Costa Azul,Bello Horizonte,Piriapolis,Punta del Este desde hay a La Paloma,La Pedrera,Cabo Polonio,La Coronilla y si queres hasta el Chuy (Frontera Uruguay-Brasil)
En ese viajes encontraras Lindas Playa,Cerros y Muchas atracciones turisticas.
Lo unico que en dos dias es medio dificil de visitar todo ademas de alquilar un auto jajajaja.
Bueno que disfrutes en Uruguay
pananac October 27th, 2010, 05:55 AM Saludos Amigos Uruguayos
Ya tengo mi Itinerario, pretendo hacer una visita Corta pero aprovechando lo más que pueda de su país.
Salgo de buenos Aires el dia 2 diciembre a las 9:30.
LLego a Colonia a las 13:30 Tengo 2 horas de gracia en esa ciudad para conocerla lo más que pueda, me han contado que es pequeña, asi que par de fotos y listo.
llego a Montevideo el dia 2 a las 16:45 y pues ire a pasear toda la tarde y la noche y quien sabe si ir a algun bar o disco.
Tengo todo el dia 3 para conocer montevideo y parto de la ciudad a las 20:15.
La verdad no se platiquenme de otros sitios turisticos que sean factibles conocer de forma economica, para reprogramar y quedarme un dia o 2 más en el pais.
Respecto al Clima, que temperatura hay por esas fechas es factible ir a la playa?
y Porfavor: algun guia y compañero de viaje en Montevideo, ¿quien dijo yo?:lol:
Yorugualand October 28th, 2010, 08:10 PM Querido amigo forista
Yo que tu no DEJARIA de ir a punta del este, está a 2 horas de omnibus desde montevideo.
Es EL resort de sudamérica donde encontrarás TODAS las diversidades de gente y estilos de construcción.
Dale 2 noches más a Uruguay. no te arrepentirás.
Eventualmente puedo recomendarte sitios y arrimarte a algún lugar pero no puedo comprometerme a estar contigo en Montevideo todo el tiempo ya que mi horarios de trabajo varian.
saludos
El_hereje October 29th, 2010, 03:48 AM A Mvd? a?
Naaaa!!!!
Visitá el resto de los lugares que te recomendaron, Montevideo, yo sí fuera vos, lo dejaría para otra vida, para cuando sea una ciudad en serio, no ahora!
Abrazos che!
magoff November 18th, 2010, 02:23 AM Te paso mi msn,es vonpaulus007@hotmail.com,agregame y arreglamos carezco de locomocion adecuada (solo moto),pero x lo menos una tarde podria hacerte de guia turistico x la rambla de Montevideo y lugares interesantes de la ciudad.Si te gusta caminar la rambla es ideal para eso,hasta capaz podes aprender a tomar mate ,je.
NicoBolso November 18th, 2010, 10:12 PM Ya que vas a Colonia llevate una matrícula para tu auto como souvenir.
mbuildings November 18th, 2010, 11:02 PM Ya que vas a Colonia llevate una matrícula para tu auto como souvenir.
:lol::lol::lol:
FEDE_22 November 19th, 2010, 12:03 AM Siempre igual vos eh, me parece patetico tu comentario hereje, sos el tipico uruguayo la verdad que con gente como vos no se avanza ni en siglos luz, te haces el copado porque pensas que queda bien ser contra y es lo mas comodo obvio para la gente criticona pero sabes que?? Aunque vos no QUIERAS y no creas hay muchisima gente en este continente y mundo que aprecia muchisimo mvd y la tiene como ejemplo en muchas cosas y la tiene dentro de las mejores ciudades y es realmente su opcion de segunda ciudad, asi que porfavor si tanto la odias por lo menos los trapitos se lavan en casa, porque asi perjudicas, ojala que no lo hagas con mucha gente extranjera esto.
FEDE_22 November 19th, 2010, 12:07 AM Y al amigo panameño le digo que visiste toda la rambla montevideana que es unnica en sudamerica, que recorra los palacios de arquitecturas increibles que hay en el centro, que recorra el Prado con sus casonas de estilo europeo, que disfrute de un buen show de TANGO Y CANDOMBE en el milongon o FUN FUN con una uvita (trago tipico), que recorra Carrasco y los centros comerciales de Pocitos. Si te gusta el futbol podes ir al museo del estadio centenario donde se jugo el primer mundial de la historia.
Eso si, no podes venir a uruguay sin ir a punta del este (a 1 hra en auto de MVD aprox). El balneario top de america latina.
NO ES MUY DIFICIL AYUDAR A TU PAIS UN POQUITO EN VEZ DE QUEJARTE Y PARECER UN VIEJO TIPICO URUGUAYO DE 70 AÑOS MALHUMORADO NEGATIVO Y CONTRA, NO HEREJE? SALUDOS!
En el fondo seguramente quieras tanto a mvd que por eso sos tan asi porque yo también se que tienen cosas para mejorar y me hace calentar otras tantas pero creeme que no sirve tu posición mucho.
NicoBolso November 19th, 2010, 01:53 AM Seguramente haya panameños que odien la ciudad de Panamá. Para los locales siempre pasan desapercibidas las cosas interesantes de su propia ciudad.
chema1964 November 19th, 2010, 10:33 AM Me imagino que ninguno de los foristas dejaria de visitar las principales ciudades españolas.
Les cuento que la embajada de Japon recomienda a sus compatriotas a no visitar Barcelona, entre otros centros poblados,debido a la gran cantidad de robos,incluso con violencia,que se ejecuta contra ellos.
Otro aspecto que destacan como negativo es el "botellon",reunion de por lo menos de decenas de jovenes en plazas publicas donde se emborrachan hasta el coma etilico.
Asi que no nos creamos tal negativos para el turista,por lo menos cuando un turista es pungeado le pide disculpas el Ministro del Interior,Stirling lo hacia.
SebaFun November 19th, 2010, 02:15 PM FEDE, tampoco es tan grave lo que dijo nacho como para que le reacciones asi.
Yo creo que todo barvaro, tenemos que promocionar nuestro pais si, pero tambien saber nuestras limitaciones y problemas, que el que venga no se sienta decepcionado al ver muchas cosas de las que pasan, y en este caso nacho solo dijo que venga cuando monte sea una ciudad en serio, o sea que venga a monte, pero al resto del pais nacho no dijo nada (nacho=hereje)
No fue tan grave para mi, ademas todos ponemos buena onda, diciendo que venga, o recomendando que no visite montevideo segun otra vision, que todas son respetables.Ademas es el estilo del loco, siempre fue asi, aunque vea un rascacielos divino vidriado en construccion en la aguada o el mejor proyecto siempre le busca lo realista o negativo, asi que a mi en lo particular me divierte esa forma negativa que tiene sobre la mayoria de las cosas.
Es mi punto de vista, y eso que yo tambien recomiendo y amo montevideo.
El_hereje November 19th, 2010, 02:29 PM Fede... querido Fede...
Sos el típico montevideano que no conoce su propia ciudad, por éso tirás tantas flores, conocé un poco más la city, y luego me decís sí soy tan patético, creo que los patéticos acá son quienes no conocen su propia cuidad, y encima desconocen y tratan de ocultar sus carencias.
Abrazos!
NicoBolso November 19th, 2010, 03:00 PM A mis padres los asaltaron ayer en Buenos Aires. La gente que piense dejar de visitar un lugar por cosas como estas directamente que no viaje.
Menandro November 19th, 2010, 03:33 PM @pananac:
El trayecto en el Buquebus hacia Montevideo es fabuloso. Algo diferente e interesante.
En Montevideo visita La Rambla y si te atrae la historia del fútbol, es infaltable la visita al Centenario.
Entiendo vas a Buenos Aires también. Si visitas esta ciudad primero y luego Montevideo, puede que no quieras ver o hacer las mismas cosas que en BsAs. He allí un dilema, porque a tí Montevideo seguramente te dará la primera impresión de un "Buenos Aires chiquito" y más tranquilo.
Interesante sería que te acompañes de foristas, que te llevásen a lugares particulares que sean bien interesantes y así puedas disfrutar la ciudad como un ciudadano más y no como turista. En lo personal tengo la impresión que MVD es una ciudad que disfrutaría más como un residente que como turista.
:okay:
FEDE_22 November 19th, 2010, 06:48 PM Que yo no conozco la city? Si me conocieras sabrias que la conozco casi tanto como un tachero nacho, saludos! Te hablo en serio conozco cada rincón de Montevideo. Pero la actitud mia es distinta, la tuyo parece destructiva, yo no tapo la realidad nada, yo se que tiene mierdas y trato de día a día hacer cosas. Ademas de que las cosas feas de Montevideo no son cosas distintas a elementos negativos que puedan tener otras ciudaddes importantes, todas tienen cosas, yo he ido a varias ciudaddes importantes del mundo y realmente me doy cuenta que Montevideo tiene un potencial tremendo porque tiene la suerte de ser linda sin maquillaje cosa que pocas ciudades pueden decir.
federico87 November 19th, 2010, 10:37 PM Montevideo es una ciudad con cosas buenas y cosas malas, como cualquier ciudad del mundo y más aquellas que superan el millón de habitantes.
Pobre pananac, creo que jamás se hubiese imaginado que por hacer una pregunta se armarían estos despelotes, jaja.
pananac November 22nd, 2010, 12:44 AM @pananac:
El trayecto en el Buquebus hacia Montevideo es fabuloso. Algo diferente e interesante.
En Montevideo visita La Rambla y si te atrae la historia del fútbol, es infaltable la visita al Centenario.
Entiendo vas a Buenos Aires también. Si visitas esta ciudad primero y luego Montevideo, puede que no quieras ver o hacer las mismas cosas que en BsAs. He allí un dilema, porque a tí Montevideo seguramente te dará la primera impresión de un "Buenos Aires chiquito" y más tranquilo.
Interesante sería que te acompañes de foristas, que te llevásen a lugares particulares que sean bien interesantes y así puedas disfrutar la ciudad como un ciudadano más y no como turista. En lo personal tengo la impresión que MVD es una ciudad que disfrutaría más como un residente que como turista.
Gracias alejo por tus recomendaciones!
Pues si amigos Uruguayos esta decidido e ire a Montevideo, parare el fin de semana, el 4-6, dos dias modestos pero el tiempo no me permtie alargarlo mas, ya tengo quien me acompañe en los recorridos, muchas gracias a los que se ofrecieron, es un Uruguayo que se graduo conmigo en la Escuela :)
Definitivamente Montevideo tendra cosas buenas y cosas malas como toda ciudad y definitivamente se me hace muy interesante, sobretodo por ser una ciudad con una idiosincracia TAN DISTINTA a la nuestra, la ciudades no solo son grande desarrollo, tambien son alma de la gente que las habita.
Saludos :cheers:
mbuildings November 22nd, 2010, 11:35 AM A mis padres los asaltaron ayer en Buenos Aires. La gente que piense dejar de visitar un lugar por cosas como estas directamente que no viaje.
+1.
A mi madre la asaltaron en Londres el año pasado.
magoff November 25th, 2010, 10:10 PM Lo que mas va a disfrutar el amigo Pananac es las grandes diferencias con su cultura,eso es lo mejor,y ser negativo es parte de la nuestra...en la proxima vida deberiamos nacer en Bangladesh..no debe de haber un latinoamericano mas diferente que un rioplatense de un caribeño...ellos son positivos y calidos,nosotros solo sabemos compararnos con lo bien que esta Europa y quejarnos...sera x el clima? o que en el fondo extrañamos el terruño...
magoff November 25th, 2010, 10:21 PM ..no existe visitar Uruguay sin visitar Montevideo,es como ir a Panama sin visitar Panama...o Costa Rica sin visitar San Jose..
HGP December 10th, 2010, 07:22 AM Buenos días, foristas uruguayos.
Soy brasileño y en enero pasará 05 días en Montevideo con mi esposa y mi hija de 03 años. Tenemos que hacer algunas compras en la grifferia Acher, pero es también un viaje de placer. Tendremos algo de tiempo libre y me gustaría escuchar sugerencias sobre qué hacer y ver en Montevideo. Además, me gustaría visitar el que las playas de Montevideo tambien.
Estoy leyendo todos los "hilos" de su foro para la preparación de mí viaje. Agradezco la ayuda y paciencia.
Nota: Mi español es terrible. Pensé que sería muy mala educación escribir en portugués. Gracias a Google Translate!
CACHO DEL MONTE December 10th, 2010, 03:28 PM lo que primero debes hacer es alquilar un auto!...si podes hacer eso, avisa y empiezo a recomendarte lugares. las distancias en uruguay son muy cortas y con una auto podes estrar en minutos en lugares realmente muy lindos sin tener que estar en medio de la muchedumbre de las playas capitalinas. ademas hay mucho para ver y con un auto abarcas muchisimo.
HGP December 10th, 2010, 04:36 PM lo que primero debes hacer es alquilar un auto!...si podes hacer eso, avisa y empiezo a recomendarte lugares. las distancias en uruguay son muy cortas y con una auto podes estrar en minutos en lugares realmente muy lindos sin tener que estar en medio de la muchedumbre de las playas capitalinas. ademas hay mucho para ver y con un auto abarcas muchisimo.
Gracias Cacho. Sí, quiero alquilar un coche.
magoff December 11th, 2010, 02:09 AM Bueno,si te movilizas en auto,suponiendo que te alojes en un hotel en Montevideo te recomiendo un tour que podria ser...un recorrido x la rambla de Montevideo en auto desde la Ciudad Vieja hasta donde termina (creo que sigue hasta El Pinar de corrido) ,parando donde te guste,hay muchos lugares panoramicos en el camino como Punta Gorda,Pocitos,Carrasco,podes darte un chapuzon en el camino ponele en Playa Verde (Malvin), de Lagomar para adelante en cualquier lado ,te recomeindo estos lugares xq tienen bosques y sombra,eso es importante en verano si hay niños.Te recomendaria para aprovechar bien el paseo hacer ese recorrido que te tomes todo un dia para hacerlo,asi podes conocer mejor esos lugares.Otro dia tenes que irte a Punta del Este,hay mucho para ver en el camino y alla,tendria que ser mas de un dia.Piriapolis,no dejes de visitar Piriapolis...esta en el camino a Punta del Este,es un lugar muy bonito que mereceria una tarde por lo menos.Bueno,tenes 5 dias nada mas no se si te dara para seguir por la costa hasta mas al este,hasta las playas de oceano´,si podes visita x lo menos La Paloma o Cabo Polonio,aunque sea de pasada,quedan de camino al Chuy.El otro tour infaltable seria que agarres la ruta 1 y sigas hasta Colonia del Sacramento,tenes que hacerlo,tambien hay mucho para ver alla.Compras? Si queres comprar barato tenes los freeshops de la frontera,si no otro buen lugar (hablando de precios) el centro de Montevideo,el cambio te favorece,ademas compras y conoces nuestra ciudad,tenes que conocer la peatonal Sarandi,nuestro casco historico de paso.Si te gusta comprar en shoppings tenemos y muy buenos,Punta Carretas,Montevideo Shopping,Portones etc. Por lo menos el Montevideo Shopping lo tenes que conocer,el entorno es fantastico y es un icono de la ciudad.Bueno,estos son mis humildes consejos.Y al final una gran recomendacion,una tarde,preferiblemente un domingo, pasala en la rambla ,tranqui,puede ser la rambla de Pocitos,Malvin,Buceo o Punta Carretas ,ahi vas a ver la esencia de lo uruguayo,la familia,el mate con bizcochos....el partido de futbol en la radio...Un abrazo y suerte,que disfrutes el viaje!
HGP December 11th, 2010, 03:23 PM Gracias magoff!!
Yo Soy El Super-YO! December 13th, 2010, 06:41 AM Buenos días, foristas uruguayos.
Soy brasileño y en enero pasará 05 días en Montevideo con mi esposa y mi hija de 03 años. Tenemos que hacer algunas compras en la grifferia Acher, pero es también un viaje de placer. Tendremos algo de tiempo libre y me gustaría escuchar sugerencias sobre qué hacer y ver en Montevideo. Además, me gustaría visitar el que las playas de Montevideo tambien.
Estoy leyendo todos los "hilos" de su foro para la preparación de mí viaje. Agradezco la ayuda y paciencia.
Nota: Mi español es terrible. Pensé que sería muy mala educación escribir en portugués. Gracias a Google Translate!
Montevideo en enero está desierta. Todo el mundo se va para las playas del Este.
Si lo que querés es playa, ir a terminal de ómnibus de Tres Cruces y tomarse un viaje a Piriápolis (1:30 horas) o Punta del Este (2 horas).
magoff December 13th, 2010, 11:32 PM Montevideo en enero está desierta. Todo el mundo se va para las playas del Este.
Si lo que querés es playa, ir a terminal de ómnibus de Tres Cruces y tomarse un viaje a Piriápolis (1:30 horas) o Punta del Este (2 horas).
Piensa alquilar un auto nuestro amigo! Un recorrido x la rambla hacia el este sigue siendo espectacular y la rambla de MVD los fines de semana sigue teniendo gente sea la epoca que sea!
CACHO DEL MONTE December 14th, 2010, 08:24 PM bueno...alquilandote un auto yo recomendaria que...tome la parte costera hacia el este (como yendo hacia Brasil)...en una hora y poco aproximadamente estas en Punta del Este...en el camino podes visitar atlantida, y piriapolis...pasando por casa pueblo en punta ballena...una vez llegado a punta, podes irte unos kilometros mas hasta jose ignacio.
En montevideo toda la franja costera desde el puerto hasta carrasco es muy pintoresca.
Yo Soy El Super-YO! December 14th, 2010, 08:41 PM bueno...alquilandote un auto yo recomendaria que...tome la parte costera hacia el este (como yendo hacia Brasil)...en una hora y poco aproximadamente estas en Punta del Este...en el camino podes visitar atlantida, y piriapolis...pasando por casa pueblo en punta ballena...una vez llegado a punta, podes irte unos kilometros mas hasta jose ignacio.
En montevideo toda la franja costera desde el puerto hasta carrasco es muy pintoresca.
Atlántida es prescindible, que vaya directo a Piriápolis.
[/modo molestando a miaplacidus off]
Rodalvesdepaula December 14th, 2010, 10:39 PM Basándose en el tema, amigos, quería saber lo siguiente: Montevideo tiene graves problemas de seguridad pública? Qué los lugares de la ciudad debo evitar por seren violentos
Yo Soy El Super-YO! December 15th, 2010, 04:19 AM Basándose en el tema, amigos, quería saber lo siguiente: Montevideo tiene graves problemas de seguridad pública? Qué los lugares de la ciudad debo evitar por seren violentos
Dicen que Montevideo es la capital más segura de Latinoamérica. Lo más probable es que no te pase nada, salvo que hagas cosas imprudentes, como ir caminando borracho y cantando a las 3 de la mañana por un calle desierta :lol:
Por lo general todos los barrios cerca de la costa son bastante seguros.
FEDE_22 December 15th, 2010, 04:11 PM Montevideo es la ciudad capital más segura de latinoamerica, vas a estar bien pero siempre hay que tener cuidado en todos lados del mundo.
MILONGUERO URUGUAYO December 15th, 2010, 09:26 PM es como todo, no camines con cara de fascinacion, ojos enormes mirando todo, camara de 1000 euros colgando del cuello y plano a medio desplegar en la mano y seguro no tendras ningun problema, que pases muy bien !!
CACHO DEL MONTE December 15th, 2010, 09:48 PM para darte un poco mas de datos, en montevideo todavia existen barrios donde la gente saca su silla en la vereda y mira a los vecinos pasar hablando con todo aquel que tenga cara conocida...si vos estas en brasil ya sos un todo terreno, me imagino sabras manejarte muy bien.
mas ciudado en el centro por la muchedumbre...a medida que te alejas del centro hacie el este ,menos problemas tenes y si vas a algun pueblo del interior es muy poco probable que sufras algun problema.
NicoBolso February 9th, 2012, 01:51 PM Este espacio es para los usuarios extranjeros que han estado preguntando por información general sobre el turismo en Uruguay: ciudades, alojamiento, agencias de viajes, vuelos, servicios, actividades, etc.
http://www.uruguayxxi.gub.uy/innovaportal/file/452/1/Uruguay%20Natural%20baja%20sin%20fondo.jpg
uruguayxxi.gub.uy
Quilpueíno February 9th, 2012, 04:25 PM Jajaja gracias por el hilo!! se entendió el mensaje en el foro chileno al parecer jejeje.
Bueno mi pregunta es eso, voy a tener el agrado de visitar vuestro hermoso país a fines de abril de este año, y necesito orientación de qué lugares sobretodo naturales y arquetectónicos son bonitos de visitar, entre las ciudades de Montevideo y Punta del Este...
Saludos y gracias de antemano amigos!!
rodriko February 12th, 2012, 12:46 AM Magoff, Quilpueíno te necesita. :)
Nort February 12th, 2012, 03:55 PM ¿Se podría poner en Mandarín?
Al fin y al cabo, es el idioma más hablado del mundo.
magoff February 12th, 2012, 04:24 PM Jajaja gracias por el hilo!! se entendió el mensaje en el foro chileno al parecer jejeje.
Bueno mi pregunta es eso, voy a tener el agrado de visitar vuestro hermoso país a fines de abril de este año, y necesito orientación de qué lugares sobretodo naturales y arquetectónicos son bonitos de visitar, entre las ciudades de Montevideo y Punta del Este...
Saludos y gracias de antemano amigos!!
Que tal y bienvenido!
Si empezas en Montevideo,bueno obviamente conocer su centro historico,la Ciudad Vieja,para comer si te gusta la carne te recomiendo el Mercado del Puerto,es lo mas tradicional aca y algo tremendamente tipico,aunque no se puede decir que sea nuy economico vale la pena.
Para tomar pedite un vino Tannat,la variedad caracteristica de nuestro pais y de los mejores del mundo,ademas es ideal para acompañar nuestras carnes.
Tambien proba el medio y medio,que es una mezcla de vinos tipica,es dulce y espumoso.Estando en Montevideo visita nuestra rambla,si te gusta caminar anda a la de rambla de Pocitos,es un paseo junto al Rio de la Plata muy hermoso y podes caminar kilomteros y kilometros,el paisaje es impresionante.
Podes aprovechar y visitar el estadio Centenario,el estadio donde se jugo el primer mundial,esta ubicado en el medio del Parque Batlle.
Para quedarte en Montevideo hay muchos lugares para elejir,puede ser en un hotel en la Ciudad Vieja o un barrio muy recomendable seria tambien Punta Carretas ,es mas tranquilo que el centro y estas cerca de todo,ademas tenes shoppings y playas cerca.
Aunque no lo nombraste Colonia del Sacramento es una exelente eleccion para pasar el dia,hay mucho para ver,pero si tenes ganas de conocer algo mas del interior del pais hacete un tour que te incluya Colonia del Sacramento y los pueblos de inmigrantes cercanos,como Colonia Suiza,Colonia Valdense etc.,alli podes probar su gastronomia que es excelente y sobre todo sus quesos.
Entre Montevideo y Punta del Este tenes muchos balnearios,Atlantida esta a apenas 45kms de Montevideo y es muy bonito,si no bueno Piriapolis mas cerca de Punta del Este y mucho mas panoramico que Atlantida,aunque las mejores playas de Piriapolis estan en sus alrededores,los dos lugares son muy buenos.La verdad que en abril podes tener clima playero si no se adelantan los dias frescos de otoño...
Visita Casapueblo,de verdad vale la pena.Punta del Este tenes que visitarlo,es caro pero tambien depende de los lugares que uno vaya y creo que si venis de Chile no lo va a encontrar tan caro.
Si podes segui por la costa y visita Cabo Polonio,aunque sea por el dia,es un lugar increible.Bueno,no te vayas sin probar....un chivito! vas a encontrar buenos lugares sobre todo por el centro de Montevideo para degustarlo,anda a un bar y pedite una faina del orillo (ponele pimienta blanca arriba) y bueno si te animas tomate unos mates sentado en la rambla de Montevideo viendo el Rio de la Plata,salud!:cheers:
el palmesano February 12th, 2012, 09:51 PM ¿Se podría poner en Mandarín?
Al fin y al cabo, es el idioma más hablado del mundo.
乌拉圭旅游
jajaja ahi lo tenes
y en ruso
Путешествие в Уругвай
:lol:
Nort February 12th, 2012, 10:06 PM Ponganlo!
Quilpueíno February 13th, 2012, 04:29 AM Que tal y bienvenido!
Si empezas en Montevideo,bueno obviamente conocer su centro historico,la Ciudad Vieja,para comer si te gusta la carne te recomiendo el Mercado del Puerto,es lo mas tradicional aca y algo tremendamente tipico,aunque no se puede decir que sea nuy economico vale la pena.
Para tomar pedite un vino Tannat,la variedad caracteristica de nuestro pais y de los mejores del mundo,ademas es ideal para acompañar nuestras carnes.
Tambien proba el medio y medio,que es una mezcla de vinos tipica,es dulce y espumoso.Estando en Montevideo visita nuestra rambla,si te gusta caminar anda a la de rambla de Pocitos,es un paseo junto al Rio de la Plata muy hermoso y podes caminar kilomteros y kilometros,el paisaje es impresionante.
Podes aprovechar y visitar el estadio Centenario,el estadio donde se jugo el primer mundial,esta ubicado en el medio del Parque Batlle.
Para quedarte en Montevideo hay muchos lugares para elejir,puede ser en un hotel en la Ciudad Vieja o un barrio muy recomendable seria tambien Punta Carretas ,es mas tranquilo que el centro y estas cerca de todo,ademas tenes shoppings y playas cerca.
Aunque no lo nombraste Colonia del Sacramento es una exelente eleccion para pasar el dia,hay mucho para ver,pero si tenes ganas de conocer algo mas del interior del pais hacete un tour que te incluya Colonia del Sacramento y los pueblos de inmigrantes cercanos,como Colonia Suiza,Colonia Valdense etc.,alli podes probar su gastronomia que es excelente y sobre todo sus quesos.
Entre Montevideo y Punta del Este tenes muchos balnearios,Atlantida esta a apenas 45kms de Montevideo y es muy bonito,si no bueno Piriapolis mas cerca de Punta del Este y mucho mas panoramico que Atlantida,aunque las mejores playas de Piriapolis estan en sus alrededores,los dos lugares son muy buenos.La verdad que en abril podes tener clima playero si no se adelantan los dias frescos de otoño...
Visita Casapueblo,de verdad vale la pena.Punta del Este tenes que visitarlo,es caro pero tambien depende de los lugares que uno vaya y creo que si venis de Chile no lo va a encontrar tan caro.
Si podes segui por la costa y visita Cabo Polonio,aunque sea por el dia,es un lugar increible.Bueno,no te vayas sin probar....un chivito! vas a encontrar buenos lugares sobre todo por el centro de Montevideo para degustarlo,anda a un bar y pedite una faina del orillo (ponele pimienta blanca arriba) y bueno si te animas tomate unos mates sentado en la rambla de Montevideo viendo el Rio de la Plata,salud!:cheers:
Muchas gracias amigo magoff, muy clara e ilustrativa tu guía, me nombraste tal cual las cosas que me interesan conocer. Tenía la duda de si se puede ir a Colonia del Sacramento por el día, y al parecer si se puede. Existen servicios de tours guiados que puedan hacer esos recorridos?? están operativos todo el año?? si tienes algún dato sobre alguno de ellos, cuéntame :)
Saludos y gracias!!
magoff February 16th, 2012, 03:09 AM Muchas gracias amigo magoff, muy clara e ilustrativa tu guía, me nombraste tal cual las cosas que me interesan conocer. Tenía la duda de si se puede ir a Colonia del Sacramento por el día, y al parecer si se puede. Existen servicios de tours guiados que puedan hacer esos recorridos?? están operativos todo el año?? si tienes algún dato sobre alguno de ellos, cuéntame :)
Saludos y gracias!!
Hay unos cuantos,en las agencias de turismo del centro te pueden asesorar o en los centros de atencion del Ministerio de Turismo,hay en la terminal 3 cruces ,en el Aeropuerto de Carrasco y seguro que en el centro hay alguna oficina tambien.
Buquebus tiene unos omnibus turisticos que hacen city tours en MVD,Punta del Este y Colonia,en la Plaza Independencia,atras del Hotel Victoria Plaza hay una agencia,tambien frente al Shopping de Punta Carretas y en la terminal Tres Cruces.Estan operativos todo el año,si te quedas en MVD podes hacer city tours hacia Punta del Este o Colonia en el dia.
URU_RODRI February 19th, 2012, 08:52 PM |HOTELES RECOMENDADOS DE URUGUAY by FORISTAS| (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=88700421#post88700421)
luistigre February 26th, 2012, 08:43 PM Hola, quería hacer una pregunta y ya que estamos en turismo en Uruguay, creo que es el mejor lugar para hacerlo.
Viajo de Buenos Aires a Foz de Iguacu en Brasil con Pluna en marzo y tengo escalas en Montevideo (la ida de 4 horas y la vuelta de 14 :/) saben si es posible salir del Aeropuerto Carrasco durante la escala y si se puede, hay que pagar la tasa de aeropuerto?
Gracias por la info y si me mandan unos datos de Montevideo para ver o visitar me hacen un favor inmenso.
Saludos desde Polonia
el palmesano February 27th, 2012, 03:04 AM ^^ uy eso es un gran problema, la maldita tasa!
yo ni idea si hay que pagarla ahora, pero hace 4 años tuve que pagarla ¬¬
eso en europa no pasa por suerte... y me parece un gran problema para Montevideo que si quiere convertirse en aeropuerto de escalas deberia quitar lo de las tasas
el palmesano February 27th, 2012, 03:07 AM hay que ponerlo en coreano, que para eso existen estos videos jeje:
우루과이를 방문! (visite el Uruguay)
우루과이 관광의 현재 일부 동영상 :
35019241
35149300
35503764
36623783
el palmesano February 27th, 2012, 05:43 AM en ingles una pequeña guia
english:
36112821
Pablito28 February 27th, 2012, 03:21 PM Hola, quería hacer una pregunta y ya que estamos en turismo en Uruguay, creo que es el mejor lugar para hacerlo.
Viajo de Buenos Aires a Foz de Iguacu en Brasil con Pluna en marzo y tengo escalas en Montevideo (la ida de 4 horas y la vuelta de 14 :/) saben si es posible salir del Aeropuerto Carrasco durante la escala y si se puede, hay que pagar la tasa de aeropuerto?
Gracias por la info y si me mandan unos datos de Montevideo para ver o visitar me hacen un favor inmenso.
Saludos desde Polonia
Hola, si salís del Aeropuerto sí tenés que pagar la tasa de embarque. Ahora si te quedás dentro de la terminal no sé, lo mejor es que consultes con el personal de Pluna.
Respecto a que visitar en Montevideo, te recomiendo que en la escala a la venida visites y recorras un poco la costa de Montevideo que le decimos Rambla y en la escala de la vuelta podés visitar un poco más la ciudad como la parte histórica de la ciudad, el barrio se llama Ciudad Vieja, Teatro Solís, Plaza Independencia y Avenida 18 de Julio, también podés visitar el edificio más alto de la ciudad que es la Torre de Antel y que cuenta con un mirador panorámico, el Palacio Legislativo y el Estadio Centenario.
Saludos.
luistigre February 27th, 2012, 11:39 PM Hola, si salís del Aeropuerto sí tenés que pagar la tasa de embarque. Ahora si te quedás dentro de la terminal no sé, lo mejor es que consultes con el personal de Pluna.
Respecto a que visitar en Montevideo, te recomiendo que en la escala a la venida visites y recorras un poco la costa de Montevideo que le decimos Rambla y en la escala de la vuelta podés visitar un poco más la ciudad como la parte histórica de la ciudad, el barrio se llama Ciudad Vieja, Teatro Solís, Plaza Independencia y Avenida 18 de Julio, también podés visitar el edificio más alto de la ciudad que es la Torre de Antel y que cuenta con un mirador panorámico, el Palacio Legislativo y el Estadio Centenario.
Saludos.
Gracias por la info y tambien a @EL_Palmesano, creo que la ida sera quedarme en el aeropuerto que esta espectacular y la vuelta si da para perder el avion a Buenos Aires y pasear por la ciudad
Quilpueíno April 23rd, 2012, 02:54 PM Hola amigos acá me tienen de nuevo para hacerles otro par de preguntas, a menos de una semana de estar en vuestro país ya :D...
1º Se puede saber ya con certeza como se viene el tiempo para este fin de semana que viene?? Lluvias??, tormentas?? frío?? calor??
2º Ese fin de semana es largo también por alla?? porque acá en Chile el lunes 30 si bien es hábil, muchas personas se lo toman como libre para aprovechar que el martes 1º de mayo es feriado. Alla será similar??
Esos días acá los conocemos como días Sandwich jeje.
Eso, saludos y gracias de antemano.
El_hereje April 23rd, 2012, 05:11 PM ^^
El primero de Mayo es inamovible, así que el feriado es el Martes, el Lunes será un día hábil como cualquier otro, che.
Con respecto al clima, hace un par de días se instaló el frío y parece que no va a irse ya, de noche y en la madrugada está realmente frío, unos 10-8º, en la tarde sí hay sol está "agradable", y digo agradable porqué para mí personalmente está espantoso! Cuando baja de 25º a mí ya no me gusta, pero a mucha gente 15º le parece lindo, y por estos días la temperatura en la tarde, repito, sí es que está soleado, anda en los 15-20º.
Abrazos!
CACHO DEL MONTE April 23rd, 2012, 06:12 PM aprendan de CFK logis!!!! que el 30/04 lo dio feriado puente pa que todo el mundo se rasque y los gremios esten contentos desde el viernes al martes!!
Quilpueíno May 9th, 2012, 10:28 PM Estimados amigos uruguayos, tienen un hermoso país. La semana pasada que anduve por sus tierras y quedé maravillado, la amabilidad y cordialidad de su gente me impresionaron. Montevideo es una maravilla de ciudad, su arquitectura clásica me encantó, y si antes por fotos me gustaba el palacio Salvo, ahora que estuve a sus me terminé por enamorar de él jaja. Su sector puerto y la rambla, insuperables, que manera de comer, comprar y caminar por esos rincones...
Piriápolis hermosa, como ninguna que haya visto antes en Chile, y Punta del Este y Maldonado hermosas también, ciudades muy gratas a la vista.
Sin dudas no me arrepiento para nada de haber escogido vuestro país, como el primero en conocer de sudamérica.
Saludos felices.
charruchi May 9th, 2012, 11:02 PM Que bueno que te gustó Uruguay, Quipueíno, espero que hayas tenido buen tiempo y que hayas sacado lindas fotos!
CACHO DEL MONTE May 9th, 2012, 11:02 PM se agradece quilpueíno...cuando quiera, vuelva sin dudas!!!
saludos
rodriko May 10th, 2012, 02:33 AM Qué bueno que te haya gustado Uruguay, Quilpueíno. Yo hice mi primer viaje al exterior el mes pasado, cuando estuve una semana en Chile, y también quedé maravillado. Espero regresar pronto.
Saludos. :)
portoimagem-II June 27th, 2012, 02:56 PM Hola, amigos uruguayos!
I y otro Brasil Forista SSC ir a Montevideo y Punta, la próxima semana.
1) Queremos consejos sobre qué ver, dónde ir, cómo moverse por la ciudad ...
También qué comer, dónde comer ... y también dónde ir a comer al "barato" ... :colgate:
Y donde hospedarmos en Montevideo y Punta, a precios económicos ...
2) También queremos invitar a amigos uruguayos a una reunión . O para un viaje a la ciudad!
No sé todavía la fecha exacta voy a estar en Uruguay. Pero cuando yo sé, fíjate.
Abrazos!
E também o que comer, onde comer... e também onde comer a preços "econômicos"... :colgate:
E onde nos hospedarmos em Montevideo e em Punta, a preços econômicos...
2) Também queremos convidar os amigos uruguaios para um encontro. Ou para um passeio pela cidade !
Não sei ainda a data exata em que estarei no Uruguai. Mas quando eu souber, aviso.
Abraços !
Pablito28 June 27th, 2012, 10:38 PM Hola portoimagem-II, te recomiendo que te pongas en contacto con Overmundo (http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=131766), Rodrigo Guidotti (http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=183288) o Tito (http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=156941), que estuvieron por Montevideo hace poco. Ellos te pueden decir donde se hospedaron y como hicieron las reservas.
La reunión en Montevideo sin problema, solo avisen cuando llegan, con gusto nos reunimos y recorremos un poco la ciudad.
Saludos y a las órdenes.
portoimagem-II June 28th, 2012, 05:52 PM Obrigado, Pablito !
Samek July 17th, 2012, 04:56 AM Muchachos, voy a estar visitando montevideo este finde, me podrían recomendar unos lugares para comer? y si es posible qué comer (aparte del chivito) jeje.
PD: me banco cualquier cosa en cuanto comida jaaj
evertonadicto August 11th, 2012, 08:17 PM hola amigos uruguayos, les escribo desde la hermosa viña del mar, chile.
les cuento: el próximo año preteno hacer un viaje por sudamérica, el cual incluye su país, que me han dicho es hermoso.
llegaré hasta montevideo desde brasil (porto alegre), siempre por tierra. quería preguntarles si es que existe dicho servicio, o si no, cómo cruzar desde brasil hasta su país.
eso por un lado. por otra parte, pretendo quedarme al menos un díaen montevideo, visitar el templo del centenario, punta del este quizás y el río de la plata.
quería saber datos de hostales económicos (para mochileros) en montevideo, cuánto cuestan los pasajes en micro hasta punta del este y cuánto tardan.
luego de ello, pretendo pasar hasta buenos aires. me gustaría saber cómo hacerlo, opciones, precios y similares.
cualquier ayuda será bien recibida.
saludos a todos !!!
Yo Soy El Super-YO! August 11th, 2012, 09:49 PM hola amigos uruguayos, les escribo desde la hermosa viña del mar, chile.
les cuento: el próximo año preteno hacer un viaje por sudamérica, el cual incluye su país, que me han dicho es hermoso.
llegaré hasta montevideo desde brasil (porto alegre), siempre por tierra. quería preguntarles si es que existe dicho servicio, o si no, cómo cruzar desde brasil hasta su país.
eso por un lado. por otra parte, pretendo quedarme al menos un díaen montevideo, visitar el templo del centenario, punta del este quizás y el río de la plata.
quería saber datos de hostales económicos (para mochileros) en montevideo, cuánto cuestan los pasajes en micro hasta punta del este y cuánto tardan.
luego de ello, pretendo pasar hasta buenos aires. me gustaría saber cómo hacerlo, opciones, precios y similares.
saludos a todos !!!
Sí, hay líneas de buses que conectan Porto Alegre con Montevideo.
El pasaje Montevideo - Punta del Este sale unos 6 dólares aproximadamente. La duración es de una hora y media.
En cuanto a otros lugares, te recomiendo los balnearios de Rocha (un ambiente muy bohemio) y Piriápolis además de Punta.
Los precios y los atractivos de los lugares dependen mucho de la estación que vengas. Si llegás en verano vas a encontrar Montevideo vacía y el Este lleno; en invierno al revés.
Colonia del Sacramento también es muy lindo lugar, te quedaría de paso si te tomás el ferry a BsAs.
Litox08 August 14th, 2012, 05:08 PM hola amigos uruguayos, les escribo desde la hermosa viña del mar, chile.
saludos a todos !!!
Hola! De Porto Alegre tenés dos empresas que hacen el servicio directo a Montevideo.
EGA http://www.ega.com.uy/
TTL http://www.ttlturismo.com/
renanfsouza August 20th, 2012, 01:33 PM Perdonem-me por esto pessimo espanol. soy brasileno :ohno:
Irei a Montevideo en el fim del ano e me gustaria conocer algunas estaciones de ferrocarriles suburbanos AFE. Hay estaciones proximas de los locales turisticos?
Gracias.
Yo Soy El Super-YO! August 21st, 2012, 06:31 PM Eso te conviene consultarlo en el sub foro de Infraestructura de Transporte.
Puedes hablar en portugués que se entiende.
CACHO DEL MONTE August 21st, 2012, 10:37 PM Perdonem-me por esto pessimo espanol. soy brasileno :ohno:
Irei a Montevideo en el fim del ano e me gustaria conocer algunas estaciones de ferrocarriles suburbanos AFE. Hay estaciones proximas de los locales turisticos?
Gracias.
Mirá acá (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1059787)
sanchito September 2nd, 2012, 11:13 AM hoy descubri una forma de viajar barata para reccorer varios lugares de las playa
mas bien por mochileros pero muy genial
http://www.summerbus.com/summer/
http://i1226.photobucket.com/albums/ee413/scandiano/507395748.jpg
Pablito28 November 2nd, 2012, 03:18 AM Hola Amigos Uruguayos:
No se si estoy en el subforo correcto pero tengo unas preguntitas:
Voy a visitar Buenos Aires la segunda quincena de Marzo proximo y me gustaria pegarme una escapada a Montevideo.
Saben ustedes si existe un servicio de buque (De puerto a Puerto) que lleve pasajeros de Buenos Aires a Montevideo y viceversa?
De ser posible me gustaria viajar durante la noche, porque me temo que no podria quedarme mas de un dia en esa bella ciudad.
Si alguien conoce la respuesta por favor dejeme un enlace para organizarme. Veo que companias de turismo en Argentina ofrecen viajes en un medio que se llama "buqueavion" pero no puedo encontrar un enlace a esta compania para preguntar.
2. Saben si es posible visitar el mitico estadio Centenario cuando no hay partidos? Una excursion a Montevideo sin conocer este historico reducto seria incompleta. Serian tan amables de darme alguna informacion sobre esto? Muchos estadios ofrecen tours de visitas cuando no hay juegos.
Muchas gracias de antemano y espero tener la fortuna de visitar aunque sea brevemente su bella ciudad.
Hola Kuquito.
Para viajar de Buenos Aires a Montevideo lo podés hacer por ferry, el viaje de puerto a puerto tiene una duración aproximada de cuatro horas, aunque creo que hay un buque que demora menos.
En la misma compañía tenés otra opción algo más económica pero la duración del viaje es mayor, cociste en hacer el cruce en ferry de Buenos Aires a la ciudad de Colonia y de Colonia a Montevideo en ómnibus. Este viaje tiene una duración de aproximadamente cinco horas y media.
Te recomiendo que cuando confirmes tu viaje hagas la compra del pasaje, ya que cuanto antes lo hagas el precio del mismo es menor. Los horarios los podés verificar en la página web de la compañía http://www.buquebus.com/BQBWebV2/web/ARG.Home. Allí también podés comprar el pasaje.
Respecto a la visita al Estadio Centenario te cuento que bajo la tribuna Olímpica está el Museo del Fútbol, está abierto de lunes a viernes de 10 a 17 horas, supongo que preguntando allí te permitirán el acceso a alguna de las tribunas del estadio sin inconvenientes.
Aquí encontrarás más información al respecto: http://www.museos.gub.uy/index.php?option=com_k2&view=item&id=185:museo-del-f%C3%BAtbol
Espero que te haya resultado útil la información, cualquier otra consulta que tengas estamos a las órdenes.
Un cordial saludo :okay:
kuquito November 2nd, 2012, 05:49 PM Muchisimas gracias Pablito
Creo haber encontrado la manera de meterle otro dia a mi viaje a Uruguay
Creeen que vale la pena visitar Punta del Este la segunda quincena de Marzo?
Cuales serian las temperaturas maximas para esa epoca del anio?
Ya les escribi a los personeros del estadio sobre visitar el Centenario. Cuando respondan pongo la informacin aqui para que sirva de referencia.
Yo Soy El Super-YO! November 2nd, 2012, 06:35 PM Muchisimas gracias Pablito
Ya les escribi a los personeros del estadio sobre visitar el Centenario. Cuando respondan pongo la informacin aqui para que sirva de referencia.
¿Marzo? 25 grados ponele.
Encontrarás a Punta medio vacía pero no tanto como en invierno.
Pablito28 November 2nd, 2012, 07:17 PM Muchisimas gracias Pablito
Por nada Kuquito, buenísimo que hayas podido agregar un día más para visitar nuestro país.
Sí, Punta del Este es el principal destino turístico de nuestro país. A pesar de que no llegarás en alta temporada, o mejor dicho, llegarás a fin de alta temporada en recomendable la visita a la ciudad.
Como dice Super Yo la temperatura rondará los 25º celcius, si no llueve mucho en marzo el agua del mar estará templada por lo que si te apetece podrás darte algún baño en las playas esteñas.
Aguardemos entonces que te responden desde el Estadio Centenario, pero supongo que no habrá inconvenientes para visitar el interior del Estadio.
Saludos y a las órdenes :okay:
kuquito November 2nd, 2012, 07:28 PM Muchas gracias. Me gustaria llegar en un viernes para darme una vuelta por los sitios de entretenimiento en la noche y salir a un lugar ojala no muy turistico, porque quiero ir a Uruguay a ver a Uruguay no a mas turistas.
CACHO DEL MONTE November 2nd, 2012, 10:54 PM nunca tarde 4hs pablito....siempre entre 315hs y 330hs....pero a veces influye la marea.
Yo Soy El Super-YO! November 3rd, 2012, 12:14 AM Muchas gracias. Me gustaria llegar en un viernes para darme una vuelta por los sitios de entretenimiento en la noche y salir a un lugar ojala no muy turistico, porque quiero ir a Uruguay a ver a Uruguay no a mas turistas.
Es una pena que nuestro moderador en jefe y bon vivant Sir Nicobolso se encuentre en Bahamas por un viaje de negocios.
No me quedan dudas que él sería el más indicado para recomendarte discotecas o pubs.
Yo hace tiempo no salgo en la noche montevideana, pero hay oferta para todo.
¿Qué música te gusta? ¿Cuál es tu orientación sexual? ¿Sitios para sentarse a tomar algo tranquilo o para bailar?
Lo que hay mucho últimamente son fiestas gratis en la rambla donde van los djs amateurs o profesionales a pasar música. La ubicación y las fechas suelen salir por Facebook.
kuquito November 4th, 2012, 12:17 AM ¿Qué música te gusta?
De todo pero me encantaria algo muy uruguayo, pero que no sea una noche tipica frecuentada por turistas.
¿Cuál es tu orientación sexual?
Soy lesbiano, me gustan solo las mujeres
¿Sitios para sentarse a tomar algo tranquilo o para bailar?
Las dos, me gustaria saber que sitios son los preferidos de la gente
CACHO DEL MONTE November 5th, 2012, 10:10 PM te iba a responder, pero te banearon...
Yo Soy El Super-YO! November 5th, 2012, 11:31 PM lol, pobre pibe.
SebaFun November 6th, 2012, 01:54 AM Ustedes se meten en cada mambo...:rofl:
magoff December 29th, 2012, 01:45 AM Estimados amigos uruguayos, tienen un hermoso país. La semana pasada que anduve por sus tierras y quedé maravillado, la amabilidad y cordialidad de su gente me impresionaron. Montevideo es una maravilla de ciudad, su arquitectura clásica me encantó, y si antes por fotos me gustaba el palacio Salvo, ahora que estuve a sus me terminé por enamorar de él jaja. Su sector puerto y la rambla, insuperables, que manera de comer, comprar y caminar por esos rincones...
Piriápolis hermosa, como ninguna que haya visto antes en Chile, y Punta del Este y Maldonado hermosas también, ciudades muy gratas a la vista.
Sin dudas no me arrepiento para nada de haber escogido vuestro país, como el primero en conocer de sudamérica.
Saludos felices.
Gracias Quilpe! Que bueno te haya gustado nuestro pais!:cheers:
Un abrazo!
memaggro January 22nd, 2013, 02:39 PM Estimados, les comento... tengo pensado ir a fines de marzo a Buenos Aires con mi novia y, aprovechando la cercanía, tenemos pensado tomar el Buquebus hasta Colonia para visitarla por el día.
¿Qué me recomiendan conocer allí? ¿Qué lugares son buenos para ir a comer?
A mi en lo general me encanta conocer ciudades antiguas, más aún por fotos me dejo intrigado la arquitectura que tienen en esa localidad. Espero que me respondan pronto. Saludos y ansioso de conocer por fin la Republica Oriental :cheers:
CACHO DEL MONTE January 22nd, 2013, 03:54 PM Muy Buena opción Colonia!!!...pero si te gusta lo antiguo tambin deberias escaparte a Montevideo.
SebaFun January 22nd, 2013, 04:00 PM Colonia no es una ciudad en la que puedas recomendar algo, todo es recomendable, meterte en cada tienda, que parecen casas antiguas particulares pero te metes y son verdaderas tiendas de pinturas, joyas, antiguedades, etc... y además es una ciudad muy chica comparada a las grandes, por tanto todo está al alcance de la mano. Eso si, visita obligada, el faro, y algunos museos que andan por alli, también la iglesia...
CACHO DEL MONTE January 22nd, 2013, 04:04 PM ...la antigua plaza de toros.
FelixMadero January 22nd, 2013, 08:10 PM Hermanos Urguayos!
Volvi a Montevideo, muy rapidamente, solo 1 dia, despues de 6 años, y es increíble como cambio la ciudad! Se nota mucho mas moderna y rica, la rambla es de otro mundo y la gente amable como siempre.
La ciudad vieja mejor mantenida y con mas movimiento que antes.
Y Punta del Este, es otro nivel, todo muy impecable y lindo.
Aguante Uruguay!
Gracias!
CACHO DEL MONTE January 22nd, 2013, 08:26 PM muchas gracias felix!!!!
lamentablemente te lo van a desconocer, pero si, modestia aparte, es verdad...ha cambiado muchisimo para bien (como toda ciudad hay zonas que no), yo vivo en bs as y estoy cansado de escuchar lo mismo de turistas de todas las nacionalidades que mandamos a pasar unos dias a Mvd, ya habiendo conocido años atras la ciudad.
muchas gracias por los comentarios, tu apreciacion me pone muy contento, sobretodo para quienes nacimos en MVD.
SebaFun January 22nd, 2013, 11:05 PM Muy bien felix!!! Me alegra mucho escucharte decir eso:banana:
Realmente ha cambiado la ciudad, falta mucho, mucho, mucho, pero ha cambiado un montón, y punta del este, no tiene casi críticas, un lujo total!!
Porque solo un día en MVD?
Bienvenido y que la pases super bien!
rodriko January 23rd, 2013, 01:36 AM Qué bueno que notes un progreso.
Pero me sorprende que hayas visto un cambio en la rambla, que creo que es lo que más se mantiene igual a través de los años.
SebaFun January 23rd, 2013, 01:39 AM Pero me sorprende que hayas visto un cambio en la rambla, que creo que es lo que más se mantiene igual a través de los años.
La rambla ha cambiado rodri, aunque parezca imperceptible, hay mas edificios modernos, y mas contando seis años para atrás... está el complejo del wtc casi terminado, que hace seis años ni contaba con la tercera torre... no estaba aguada park, que no es en la aguada pero bueno... tampoco estaba el aeropuerto de carrasco... en avenida de las americas no había complejos de residencias como ahora, solo habia hermosas casas y baldíos... no estaba ni faros de carrasco proyectado y mucho menos art carrasco, por solo citar ejemplos.
rodriko January 23rd, 2013, 01:59 AM Mmm, si bien es verdad que hay más edificios, no veo un cambio tan drástico. Quiero decir, en general siempre fue lo mejor de la ciudad, por lo tanto los cambios que sufre no son tan perceptibles, comparado con los cambios que experimenta el Centro y la Ciudad Vieja, por ejemplo.
Aguada Park sí está en Aguada. :)
Yo Soy El Super-YO! January 23rd, 2013, 02:00 AM El parque automotor ha cambiado bastante.
También hay más actividad comercial.
SebaFun January 23rd, 2013, 02:02 AM Aguada Park sí está en Aguada. :)
Quise decir que no es en la Rambla:okay:
:lol:
rodriko January 23rd, 2013, 02:10 AM El parque automotor ha cambiado bastante.
También hay más actividad comercial.
Eso creo que es lo que más se nota en toda la ciudad.
memaggro January 23rd, 2013, 01:54 PM Muy Buena opción Colonia!!!...pero si te gusta lo antiguo tambin deberias escaparte a Montevideo.
Colonia no es una ciudad en la que puedas recomendar algo, todo es recomendable, meterte en cada tienda, que parecen casas antiguas particulares pero te metes y son verdaderas tiendas de pinturas, joyas, antiguedades, etc... y además es una ciudad muy chica comparada a las grandes, por tanto todo está al alcance de la mano. Eso si, visita obligada, el faro, y algunos museos que andan por alli, también la iglesia...
Gracias por sus consejos.. entonces creo que tendré que armarme de ánimos y caminar como loco ajajajajajaj, estamos viendo la posibilidad de ir a Montevideo... pero por tiempo lo veo dificil. Saludos y bueno... nos vemos pronto ajajaj :cheers:
CACHO DEL MONTE January 23rd, 2013, 02:29 PM ^^no hace falta caminar...alquilas una bicicleta, moto o cuatriciclo.
SebaFun January 23rd, 2013, 10:14 PM Colonia es un desperdicio no caminar, creo que es la forma donde mejor se disfrutan las caminatas...
Por cierto, ojo con los tacos o con los zapatos formales, mas vale zapatos cómodos:okay:
FelixMadero January 25th, 2013, 11:49 PM Muy bien felix!!! Me alegra mucho escucharte decir eso:banana:
Realmente ha cambiado la ciudad, falta mucho, mucho, mucho, pero ha cambiado un montón, y punta del este, no tiene casi críticas, un lujo total!!
Porque solo un día en MVD?
Bienvenido y que la pases super bien!
Hola, estaba de paso de Buenos Aires a Punta, pero hice cuéstion de de darme unas vueltas por MTD.
ShervinTres January 29th, 2013, 06:41 AM Estimados, tengo una pregunta simple para hacerles: dentro de poco pienso hacer un viaje a Uruguay y pienso llevar la cámara de fotos a todos lados, y quería preguntarles, ¿cuáles son los lugares que me recomiendan evitar (léase peligrosos) en Montevideo, Punta del Este, Piriápolis, y Colonia?
Un gran saludo!!
rodriko January 30th, 2013, 12:03 AM Montevideo: Ciudad Vieja de noche y zonas periféricas de la ciudad.
Punta del Este, Piriápolis y Colonia: nada que evitar, son seguras en todos lados y a toda hora.
Si sos latinoamericano, Uruguay es MUY seguro para vos.
CACHO DEL MONTE January 30th, 2013, 03:21 PM rodriko te lo ha dicho todo.
javisure January 30th, 2013, 06:42 PM A lo de Rodriko le sumaría el Centro (18 de julio) por la noche y ciertos tramos de la rambla por la noche
SkyCaracas March 2nd, 2013, 03:31 AM Hola espero este muy bien, Soy de Venezuela y pasare unos dias en Montevideo y me gustaria que me recomendaran que sitios interesantes visitar en su ciudad
gracias
Tincho_Lavie March 3rd, 2013, 02:59 AM como esta con respecto a buenos aires mas caro o mas barato? hablo de las ciudades del interior, no de montevideo
Agustin_M May 5th, 2013, 07:58 PM Gracias a Seba Fun llegué hasta acá, aprovecho que tengo este foro para consultar, ya que pienso hacerme un viaje corto a MVD en un par de meses (sí, qué planificador!) y nunca me olvido que la vez pasada era más pibe y anduve girando por la zona del mercado del puerto y casi me afanan por meterme de repente en calles con conventillos y casas tomadas.
La idea seria si minimamente pueden darme consejos "de calle" para moverme más o menos tranqui en el centro montevideano. Bs.As. estoy seguro de que tiene mucha más violencia y es más peligrosa, pero bueno, aún así prefiero recomendaciones-
Por otro lado... que lugares ven como imperdibles para COMER en MVD? Y no hablo de un Hotel Ritz o nada gourmet. Hablo de im-per-di-bles, lo cual incluye por ej. comer panchos en la Pasiva o alguna chivitería que tenga "mistica" (no significa que sea carísima).
Por ultimo, en qué zona de la ciudad se concentran alojamientos económicos pero tampoco muy desastrosos (voy a viajar con una beba).
Gracias por los datos!
PD: Ya leí en los comentarios anteriores que trate de evitar la ciudad vieja, pero no quisiera perderme esa zona sólo porque tenga puntos conflictivos...
JoCalderone May 6th, 2013, 07:16 PM Gracias a Seba Fun llegué hasta acá, aprovecho que tengo este foro para consultar, ya que pienso hacerme un viaje corto a MVD en un par de meses (sí, qué planificador!) y nunca me olvido que la vez pasada era más pibe y anduve girando por la zona del mercado del puerto y casi me afanan por meterme de repente en calles con conventillos y casas tomadas.
La idea seria si minimamente pueden darme consejos "de calle" para moverme más o menos tranqui en el centro montevideano. Bs.As. estoy seguro de que tiene mucha más violencia y es más peligrosa, pero bueno, aún así prefiero recomendaciones-
Por otro lado... que lugares ven como imperdibles para COMER en MVD? Y no hablo de un Hotel Ritz o nada gourmet. Hablo de im-per-di-bles, lo cual incluye por ej. comer panchos en la Pasiva o alguna chivitería que tenga "mistica" (no significa que sea carísima).
Por ultimo, en qué zona de la ciudad se concentran alojamientos económicos pero tampoco muy desastrosos (voy a viajar con una beba).
Gracias por los datos!
PD: Ya leí en los comentarios anteriores que trate de evitar la ciudad vieja, pero no quisiera perderme esa zona sólo porque tenga puntos conflictivos...
A ver...La Ciudad Vieja debes evitarla en la medida de lo posible a partir de las 20.00hs lo que no quita que puedas recorrerla de 'pi a pa' antes de ese horario. Los puntos conflictivos (Irónicamente) son los que rodean el centro del casco antiguo (Plaza Zabala) hacia el oeste.
A partir de Colon hacia el oeste no es recomendable exceptuando, claro, el Mercado del Puerto y el Museo del Carnaval (Piedras y Francisco Maciel).
En cuanto a lo gastronómico, tenes varias propuestas:
- 'El Facal' junto a la mítica 'Fuente de los Candados' (En ciertos horarios de la tarde bailan Tango sobre la explanada de entrada al Restaurante), es uno de hitos en cuanto a lo gastronómico si se anda por la zona del Centro. Av. 18 de Julio esq. Yi (A una cuadra de Plaza Cagancha/Libertad).
- 'Rodelu' auto proclamada la mejor Pizzeria de Montevideo, desde 1916, en la zona del Parque Rodo, es otro de los puntos 'must' de la capital. A unos pasos se encuentra 'Rumy' un Resto-Pub muy concurrido por los Montevideanos, con vistas al mar y cenas-show por la noche (Este ultimo mas elevado el costo). García Requena esq. Av. Sarmiento. (Frente a los juegos mecánicos del Parque Rodo).
- El 'Chivito de Oro', frente a 'El Facal', elegido por muchos turistas como uno de los puntos mas concurridos de Montevideo, junto a 'Chiviteria Marcos' (Av. Luis Alberto de Herrera esq. 26 de Marzo, Pocitos) ambos son conocidos por servir los mejores Chivitos de la Capital. Av. 18 de Julio esq. Yi.
- Y OBVIAMENTE los ya tradicionales el Mercado del Puerto y el histórico Fun Fun donde se respira el tango desde 1895 (Soriano y Ciudadela), que ni descripción precisan, hablan por si solo...
Y en cuanto al ultimo punto de las calles por las cual moverte, te recomendaría que de no ser por excepciones como puntos de intereses (Restaurantes, Museos, o Centros Culturales en general) te movieses sobre las Avenidas mas transitadas.
En el Centro tenes varias que corren paralelas a la principal Avenida, igualmente si podes evitar cruzar hacia el norte de 18 de Julio seria mas favorable ya que se torna un poco compleja la zona a partir de cruzar Av. Uruguay (Tres cuadras al norte de 18 de Julio).
SebaFun May 6th, 2013, 08:13 PM Para SkyCaracas y Agustin:
Hola! Sitios interesantes, sin dudas Montevideo es una ciudad multi facética, como zona europea tenemos el centro se podría decir, y ciudad vieja, claro, las principales calles son las mas visitadas fotografiadas y turisticas, pero hay calles como colonia, o san josé, que tienen su encanto y están a solo una cuadra paralelo de la principal... en cuanto a otro lugar infaltable es la rambla, caminarla, recorrerla, etc, a mi en lo particular lo que mas me gusta de la rambla es andar en auto, o caminar o andar en bicicleta, recorrer desde la escollera si es posible hasta carrasco, toda la rambla es hermosisima:drool: Aunque si no es posible, y tendría que elegir, me quedo con pocitos - buceo, malvin- punta gorda - carrasco.
Lugares, no te olvides de subir a los miradores de la intendencia de Montevideo, y al de la torre antel, que son gratuitos y están estupendos. Por otro lado visitar las plazas de la ciudad, plaza gomenzoro en pocitos, plaza independencia, plaza del entrevero, y la de los bomberos tiene su que se yo... ahhh! la cagancha! Por ultimo, en cuanto a museos, te puedo recomendar el que se encuentra debajo de la intendencia municipal de Montevideo, es un museo que tiene todo tipo de réplicas de la cultura y evolución en el mundo, de hecho tiene una momia real como vedette. Y otro museo que me encantó es el presidencial! con vestimentas, réplicas incluso un perro disecado de figuras históricas de uruguay! Otra cosa para hacer, es ir a la catedral de Montevideo! :drool: realmente ponen música y es una obra impresionante! a mi me encanta! Todo eso se puede hacer relativamente a pié ya que está todo muy cerca, pero si quieren conocer la ciudad de verdad o a tomar buses o alquilar un auto, que no es tan caro en la ciudad. Se puede ir hasta el cerro, se puede ir inclusive al puente santa lucía viejo, se puede recorrer la costa, ir a el aeropuerto a apreciar esa majestuosa obra:drool: ir al parque leqoc en el oeste, etc, etc, etc... si se me ocurre algo mas les cuento!:okay:
PD: Me acordé de algo infaltable! el palacio legislativo, que hace visitas guiadas!:drool: Y toda avenida del libertador.
PD2: Si quieren sentir la melancolía de un centro con poca gente, vayan sabado y domingo, sin embargo si quieren ver la ciudad vibrar recorran de lunes a viernes:okay:
Y en cuanto al ultimo punto de las calles por las cual moverte, te recomendaría que de no ser por excepciones como puntos de intereses (Restaurantes, Museos, o Centros Culturales en general) te movieses sobre las Avenidas mas transitadas.
En el Centro tenes varias que corren paralelas a la principal Avenida, igualmente si podes evitar cruzar hacia el norte de 18 de Julio seria mas favorable ya que se torna un poco compleja la zona a partir de cruzar Av. Uruguay (Tres cuadras al norte de 18 de Julio).
Yo nunca tuve problemas en las calles del norte de 18, galicia y todas esas, de hecho, hay zonas muy interesantes para recorrer simplemente, y sentir un barrio de verdad!
Agustin_M May 7th, 2013, 04:33 AM Gracias por los datos, el centro de Bs. As. tambien tiene sus zonas 'conflictivas' pero uno puede arreglárselas para moverse por ahi sin problemas. El tema es que cada barrio tiene su "codigo", su "chiste" y hay que conocerlo para no pasar el mal momento.
Si alguna vez visitan Buenos Aires y tienen dudas, no duden en preguntarme!
Yo Soy El Super-YO! May 7th, 2013, 07:18 PM Gracias por los datos, el centro de Bs. As. tambien tiene sus zonas 'conflictivas' pero uno puede arreglárselas para moverse por ahi sin problemas. El tema es que cada barrio tiene su "codigo", su "chiste" y hay que conocerlo para no pasar el mal momento.
Si alguna vez visitan Buenos Aires y tienen dudas, no duden en preguntarme!
Si sos avispado no te va a pasar nada en las zonas feas de Ciudad Vieja. Lo típico, caminar por el cordón, no detenerte, hacerte el boludo si te piden algo, etc.
Ponele que es como el microcentro cuando se pone oscuro.
Dijeron por ahí que 18 en el centro es peligroso pero ni a palos.
Los barrios jodidos están muy lejos de donde podrías moverte.
Yo Soy El Super-YO! May 7th, 2013, 07:20 PM Como Seba recomiendo el Palacio Legislativo, las visitas guiadas son cada media hora. Me parece mucho más fastuoso que el Congreso argentino.
Yo Soy El Super-YO! May 7th, 2013, 07:23 PM Para morfar te recomiendo ir a la página tripadvisor.
Tatito May 7th, 2013, 07:26 PM Para morfar te recomiendo ir a la página tripadvisor.
Guarda que soy comentarista crítico premium en Triadvisor...
.
Yo Soy El Super-YO! May 8th, 2013, 11:10 PM Guarda que soy comentarista crítico premium en Triadvisor...
.
Por la forma en que empina el codo me imagino que será comentarista de bebidas espirituosas y bares de mala muerte.
Agustin_M May 9th, 2013, 06:47 AM Como Seba recomiendo el Palacio Legislativo, las visitas guiadas son cada media hora. Me parece mucho más fastuoso que el Congreso argentino.
Jaja cuidado con meter dedos en la llaga ( = el orgullo porteño)
Sobre tripadvisor, queria recomendaciones de montevideanos y no de paginas web, que muchas veces estan influenciadas por los auspiciantes y no te dicen la posta, sino lo que les pagan.
SebaFun May 9th, 2013, 07:17 AM Para comer agustin, no hay como los carritos del interior, mas precisamente Fray Bentos, pero eso está a 320 km de la capital:rofl:
Bueno, il mondo de la pizza sirve unas picadas y unos calzones estupendos:okay: y es bastante barato, al menos era, cuando iba...
Yo Soy El Super-YO! May 9th, 2013, 07:21 AM Il Mondo es una mierda de comida pre hecha.
La apretás y sale el agua del freezer.
SebaFun May 9th, 2013, 07:23 AM Montevideo es una mierda en comidas, TODO o casi TODO es pre hecho...encima re caro y re poca comida... vas a Buenos Aires, o en Salto mismo, en un lugar que se llama "El rancho" y ahí vas a saber lo que es el buen comer...
SebaFun May 9th, 2013, 07:25 AM Es verdad esto?
Vq-oTByEalQ
Agustin_M May 10th, 2013, 04:48 AM Epa me siento en el medio de una guerra Montevideo vs. interior uruguayo! Hay una encuesta sobre pizzerias montevideanas en este foro?
SebaFun May 10th, 2013, 02:31 PM No te preocupes Agus, es normal, es como su capital y el interior, se dice mucho pero por suerte son paises unidos entre la capital y el interior.
PD: Pero es cierto lo que te digo, si comparás con el interior, montevideo es una ga r c h a en cuanto a comidas se refiere...:lol:
CACHO DEL MONTE May 10th, 2013, 10:44 PM Es verdad esto?
Vq-oTByEalQ
ya lo he dicho en varios hilos
esta es la mejor chiviiteria para comer!!!
SebaFun May 11th, 2013, 12:41 AM Cual de las tres mostradas en el video?
Litox08 May 11th, 2013, 12:43 AM PD: Pero es cierto lo que te digo, si comparás con el interior, montevideo es una ga r c h a en cuanto a comidas se refiere...:lol:
En Montevideo hay un montón de opciones para comer Seba. Si vos vas a Ill Mondo, La Pasiva, Don Peperone y todas esas mierd@s es tema tuyo :lol:
SebaFun May 11th, 2013, 12:46 AM ^^No, he ido a locales finos, lindos, berretas, etc, pero como la comida del interior no hay, no solo en sabores, sino en manera de servir, andà al rancho de salto y decime si te sirven en algun lugar de montevideo asi? Si no salen de la capital para comer, no es problema mio:rofl:
hacedor May 12th, 2013, 08:51 AM Cuando viajas a cualquier sitio siempre es importante tener un mapa; en éste caso un Mapa Pornográfico del Uruguay hecho por Guambia:
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
http://i7.minus.com/iui9nFqxYoCmR.jpg
Agustin_M May 12th, 2013, 07:14 PM Jajaj los muchachos de Paysandu no creo que estén muy felices
|
|