View Full Version : [Bilbao] Zorroza: Proyectos y Noticias / Albisteak eta Egitasmoak
AdemA November 5th, 2004, 10:44 AM El Ayuntamiento adjudicará el matadero de Bilbao en enero
Los aspirantes tendrán de plazo hasta finales de diciembre para presentar sus ofertas
El Ayuntamiento de Bilbao arrendará las instalaciones del matadero municipal a finales de enero de 2005 y abrirá un periodo de transición hasta marzo para traspasar la gestión a la empresa privada que se adjudique el servicio. Los aspirantes tendrán de plazo hasta finales de diciembre para presentar sus ofertas. Así lo explicó ayer el delegado de Salud y Consumo, Joseba Ruiz de Loizaga, quien precisó que el recinto seguirá siendo municipal y que la Corporación sólo sacará a alquiler la actividad y las instalaciones.
El edil explicó que hay varios grupos interesados en la privatización, aunque no los citó -uno de ellos es la sociedad Gurokela, un proyecto impulsado por el Gobierno vasco-. Tampoco aclaró qué precio se cobrará por el arrendamiento ni si el Ayuntamiento convocará un concurso o una subasta: en el primer caso habría que valorar entre varias ofertas para elegir una, mientras que en el segundo supuesto se quedaría con el matadero quien pusiera más dinero encima de la mesa. Todas estas cuestiones son analizadas en la actualidad por los servicios jurídicos municipales.
Recolocaciones
Ruiz de Loizaga reconoció que varios de los 60 empleados de la planta de Zorroza quizás sean destinados al Instituto Municipal de Deportes, pero prefirió no dar más detalles porque consideró «ético» hablar primero con ellos. La Corporación ha contratado los servicios de una consultora para que estudie dónde recolocarles, con la garantía de que todos tendrán un empleo, bien en otras empresas públicas o paramunicipales o con los gestores privados que obtengan la adjudicación del matadero.
Aki esta lo k a nosotros mas nos interesa de esta noticia...
Ruiz de Loizaga salió al paso de las teorías que vinculan la privatización del matadero con futuras operaciones urbanísticas. «Algún día se actuará en Zorroza, pero no será antes de 20 años y, en cualquier caso, el beneficio será siempre para el Ayuntamiento», subrayó.
deberian trasladar estas actividades al Txorierri cnto antes, nmo pintan nada en esos terrenos tan buenos de Bilbo.
Morgoth November 5th, 2004, 09:45 PM Deberian sacarlo de la ciudad y hacer un gran matadero metropolitano. El suelo de Zorroza tiene mucho potencial.
Ortziribeltz November 5th, 2004, 09:49 PM 20 años? joder
Ortziribeltz November 7th, 2004, 08:11 PM Imagen de la zona :)
http://usuarios.lycos.es/zorue2/zorro.JPG
AdemA November 8th, 2004, 10:12 AM es una superficie casi tan amplia cm abandoibarra, lo malo k no es tan centrica y algunas cosas kiza se conservarian...
AdemA November 8th, 2004, 10:13 AM PD: yo con ke hicieran el edificio ese k aparecia en los dibujos del anterior plan general me conformaria...:D
Morgoth November 8th, 2004, 07:27 PM Nada, yo ahi plantaria unas cuantas torres de oficinas, pegarian junto al futuro parque empresarial de Burtzena.
Kosko November 8th, 2004, 08:04 PM Yo ahi metia xlomenos otras 5.000 viviendas y las torres de oficinas me dedicaria a "plantarlas" en una zona mas centrica de bilbao,para tener una zona financiera de embergadura. :)
Ortziribeltz November 8th, 2004, 11:57 PM Nada, yo ahi plantaria unas cuantas torres de oficinas, pegarian junto al futuro parque empresarial de Burtzena.
Qudarian bien torres teniendo en cuenta que en el parque de burtzeña tambien iban unas pedazo torres entre 150 y 200 metros xDDDDDDDDDDD
AdemA November 9th, 2004, 12:05 AM Yo ahi metia xlomenos otras 5.000 viviendas y las torres de oficinas me dedicaria a "plantarlas" en una zona mas centrica de bilbao,para tener una zona financiera de embergadura. :)
zona centrica?? no se donde kieres meter tu unos rascacielos, alguno salteado pos vale peor una zona de rascacielos...:O
yo haria alli una especie de "Mini-Defense", trasladaria muchas de las oficinas del centro de Bilbao y las convertiria en viviendas y esa zona kedaria de lujo.
Kosko November 9th, 2004, 12:27 AM Claro,me referia a rascacielos salteados,no una zona tipo azca de madrid.Estaba hablando-como no podia ser de otra manera- de la zona de abando :|
AdemA November 9th, 2004, 12:30 AM peor pa eso ay k tirar blokes primero... no es facil construir alli.
Una de las opciones es el poryecto de la intermodal de abando, k muevan la intermodal mas hacia zabalburu y junto al BBVA construyan algun edificio. Ya habalamos de ellos aki, a ver si encontro la cutre-distribucion k hice hace tiempo..XD
En todas las ciudades donde a llegado el AVE han construido o esta proyestado cosntruir alguna torre al lado...
Kosko November 9th, 2004, 12:35 AM Ya lo e puesto en otro post,pero lo welvo a poner,jejeje,para mi un sitio muy wapo para meter un pekeño pepinillo de alrededor de 100m seria en la plaza pio baroja de uribitarte,donde estan las cutre-oficinas de natur gas.Keadaria wapa la zona al lao del adificio albia y el "isozaki atea". :)
Ortziribeltz November 9th, 2004, 12:39 AM Ya lo e puesto en otro post,pero lo welvo a poner,jejeje,para mi un sitio muy wapo para meter un pekeño pepinillo de alrededor de 100m seria en la plaza pio baroja de uribitarte,donde estan las cutre-oficinas de natur gas.Keadaria wapa la zona al lao del adificio albia y el "isozaki atea". :)
Eso seria bastante posible, sobre todo desde que Natur gas fue privatizada y adquirida por la compañia electrica Hidrocantabrico creandose Naturcorp. Actualmente la empresa gasistica Naturcorp engloba todo el sector gasistico de la empresa hidrocantabrico incluidas las empresas de gas que habia en euskadi (bilbogas, naturgas, donostigas...). La sede social esta en Bilbao por cierto :D Podrian hacer un edificio pa centralizar sus operaciones... Aunque bueno Ibertrola tambien tiene su sede en Bilbao y ya solo va a ocupar 7 pisos de su torre.
AdemA November 9th, 2004, 12:43 AM ya, peor hay k ser realistas kosko (no estoy en buen siti diciendo hablando de 200 metros y rascacielos en Bilbao XD) ese edificio no lo van a tirar, esta nuevo.
Kosko November 9th, 2004, 12:44 AM Pero podrian hacer ellos lo mismo ke iberdrola,hacer un pepinillo,meterse en unas pocas plantas y lo demas alkilarlo.Aparte no creo ke halla muchas empresas ke ocupen entero su propio rascacielos,me imagino ke la malloria hara este sistema.
Kosko November 9th, 2004, 12:46 AM ya, peor hay k ser realistas kosko (no estoy en buen siti diciendo hablando de 200 metros y rascacielos en Bilbao XD) ese edificio no lo van a tirar, esta nuevo.
Ta nuevo,pero es una mierda y tampoco creo ke les halla valido muxo,e visto cosas peores...ademas...las esperanza es lo ultimo ke se pierde. :)
Ortziribeltz January 29th, 2005, 04:44 PM Bueno pues ya ha sido adjudicada la gestion del matadero, asi que por lo menos el matadero de Zorroza ya esta en manos privadas, hasta dentro de por lo menos 10 años que tienen la concesion va a seguir ahi, luego tienen opcion a ampliar la concesion otros 10 años, esperemos que no lo hagan :D
Ortziribeltz March 29th, 2005, 10:18 AM Trabajadores del Matadero de Bilbao inician hoy una campaña de movilizaciones
Critican la «falta de compromiso» ante los 27 trabajadores temporales
Los 27 trabajadores temporales del Matadero de Bilbao se concentrarán a partir de las siete de la mañana de hoy, convocados por el sindicato LAB, ante las instalaciones de Zorrotza para denunciar la «falta de compromiso» de la nueva adjudicataria del servicio ante estos trabajadores eventuales, «a los que han dado un ultimátum: o se asocian a una cooperativa y trabajan como autónomos o se quedan en la calle».
Según denunció el sindicato LAB, la empresa que ganó el concurso para explotar el matadero, Gurokela, ha ejercido una política «al más puro estilo neoliberal: disponer de trabajadores, pero sin reconocerles una relación laboral, ni el Régimen General de la Seguridad Social y que estos trabajadores, además de tener un sueldo por debajo del Convenio de Industrias Cárnicas, se paguen la Seguridad Social y las vacaciones de su bolsillo».
Además, el sindicato ha criticado que el Ayuntamiento de Bilbao aún no ha materializado el compromiso de recolocar en otras empresas municipales a los trabajadores fijos que no quisieran acogerse a jubilaciones anticipadas o bajas incentivadas. «A día de hoy este compromiso sigue sin materializarse por la falta de acuerdo entre la representación del personal y el Ayuntamiento, sobre las condiciones de recolocación».
Ortziribeltz June 15th, 2005, 08:52 PM Van a cerrar el matadero de Durango y van a mandar parte del trabajo que se hacia alli al de Zorroza.
Teddy Boy December 29th, 2005, 09:11 PM Hoy he estado en Zorroza. ¿Que por qué he estado en Zorroza? Buena pregunta: realmente hace falta una buena razón para ir a Zorroza, porque en Zorroza no hay nada que merezca la pena. Yo he ido porque tengo parientes, y estos días hay que ver a todo el mundo.
Zorroza es un escándalo. No hay derecho a que en el Bilbao renovado del que tanto se habla se mantenga Zorroza en este estado. Los equipamientos son nulos. El barrio está atravesado por una carretera de tráfico masivo, más el viaducto de la A-8 por encima, las líneas de Feve por el centro, con un paso a nivel que quita el hipo y ningún plan para soterrar ni rediseñar nada. BR2000 no ha hecho NADA en Zorroza en toda su historia. Zorroza no tiene estación de metro (debe tener 10.000 habitantes por lo menos - en la margen derecha hay una estación en Lutxana que debe servir a unos 30 vecinos). Tiene dos miserables líneas de Bilbobus, y eso que gran parte del barrio vive en unas cuestas de alpinista. Hoy daba pena ver a los vecinos apelotonados bajo las marquesinas (o refugiados en los bares de la zona: las aceras tienen la estrechez que tenían las aceras de Bilbao hace 20 años), esperando un autobus durante media hora. El barrio tiene un problema serio de delincuencia a cargo de mafias gitanas (perdón: "familias conflictivas"). Y el Puerto no tiene intención de ceder terrenos junto a la ría hasta por lo menos el 2015.
En fin, que no hay derecho. No entiendo cómo los vecinos no empiezan a quemar coches como en el extraradio parisino, o piden directamente la desanexión, peor que ahora no les puede ir. En otros barrios de Bilbao los vecinos se quejan (que si el viaducto de Sabino Arana, que si Euskotren o Metro para Txurdinaga, que si me gusta o no me gusta el tranvía para Rekalde), pero es que en Zorroza ya ni se quejan!! No esperan nada. Y esto una zona que en los términos "metropolitanos" esos tan en boga es el centro mismo del Gran Bilbao.
Klima December 29th, 2005, 09:22 PM Un post interesante, pero no me sitúo. ¿Alguien puede poner algún mapa o algo?
Si es como tú dices, sí, es un escándalo. ¿Por qué no protestan los vecinos?
Kosko December 29th, 2005, 09:45 PM Es tan tiste ke practicamente no se puede ir andando desde Zorroza hasta Bilbao sin jugarse la vida por la N-634. :runaway:
Y una cosa ke me parecio muy llamativa fue el proyecto de la línea 2 del metro,ke pasa de San Ignacio a Cruces marginando a Zorroza. :bash:
Un barrio bastantene olvidado. :(
Ortziribeltz December 29th, 2005, 09:55 PM A ver por partes. Si es verdá que Zorroza esta dejau de la mano de dios, de todas formas teddy no se si te fijaste que habia carteles por las calles en los que se hablaba del soterramiento de FEVE. Por lo que se ve hace ya unos años se aprobo alguna mocion en el ayuntamiento al respecto, pero ha debido caer en el olvido.
Por otra parte lo de la mala conexion por autobus no estoy NADA de acuerdo. Ademas de las dos lineas de bilbobus que comentas, la 85 Zazpi Landa- Atxuri y la 18 Zazpi Landa-San Inazio. Ambas lineas tienen al menos una frecuencia de 15 minutos que en los festivos creo que aumenta a 20 minutos. Ademas disponen de la linea FEVE y la de RENFE que les lleva al centro de Bilbao con frecuencias que en el caso de RENFE llegan a 10 minutos en hora punta.
Pero ADEMAS, tres lineas de Bizkaibus, la linea Santurtzi-Bilbao(Abando), la linea Barakaldo-Cruces-Bilbao(Abando) y la linea Amezaga-Barakaldo-Bilbao(Abando) discurren por la avenida Fray Juan (prolongacion de la avenida montevideo).
Por tanto, en cuanto a conexion de transporte publico, no creo que tengan motivo para quejarse. No veo que necesidad pudieran tener de tener metro, si es que no es algo parecido a lo que pasó en su momento con la linea 3 en Otxarkoaga-Txurdinaga y tal, donde querian metro y querian metro pese a ir a prestar el mismo servicio Euskotren.
Por cierto, cuando termine la concesion del matadero de Bilbao y se plantee que hacer en la punta de Zorroza (más alla de 2010) no seria posible construir una estacion de metro en el trayecto de la linea 2 entre San Inazio y Gurutzeta? La verdá que no tengo ni idea de por donde pasa la linea.
A mi Zorroza me parece uno de los barrios con mayor potencial de Bilbao, precisamente por esa dejadez, y por el potencial que esos terrenos del puerto ofreceran en un futuro.
Kosko December 29th, 2005, 09:58 PM Y porke tenga potencial hay ke dajar demientas a los vecinos ke me mueran de asco??? :sleepy:
Ortziribeltz December 29th, 2005, 10:03 PM Y porke tenga potencial hay ke dajar demientas a los vecinos ke me mueran de asco??? :sleepy:
Yo no he dicho que haya que dejar morirse del asco a los vecinos. De todas formas, no se porque sera pero todos los barrios y todas las asociaciones de vecinos creen estar ninguneaus y olvidaus por parte del ayuntamiento. Porque sera...
En Zorroza se ha peatonalizau un trozo de la calle astillero y creo que se iba a construir un aparcamiento en los proximos años. Ademas se va a construir el famoso paseo entre Zorroza y Olabeaga.
Teddy Boy December 29th, 2005, 10:09 PM Zorue, tal vez tengas razón con lo del transporte, aunque es fácil olvidarse la diferencia entre tener estación de metro en el barrio, y tener que depender del autobus. Yo me he empeñado en volver en transporte público, y ha sido un poco odisea. Primero he ido a la "estación" (mejor decir andén) de FEVE, y el responsable me ha dicho que no había tren hasta 37 minutos más tarde. Así que me ido a la N-634 a esperar al autobus 18. Estaba jarreando, y había una cantidad enorme de gente esperando el autobus en ambas direcciones. El 18 ha tardado unos 20 minutos en llegar, y hemos ido todos juntitos (iba abarrotao) hasta Bilbao, tardando unos 35 minutos.
Yo también soy bastante cínico sobre las asociaciones vecinales, pero si yo viviera en Zorroza, montaría el pollo. Me mearía en las farolas de Abandoibarra, porque tiene que dar un poco de repelús pasear por ahí cuando tardas 1 hora en llegar, viviendo practicamente un kilómetro ría abajo.
Ortziribeltz December 29th, 2005, 10:13 PM Zorue, tal vez tengas razón con lo del transporte, aunque es fácil olvidarse la diferencia entre tener estación de metro en el barrio, y tener que depender del autobus. Yo me he empeñado en volver en transporte público, y ha sido un poco odisea. Primero he ido a la "estación" (mejor decir andén) de FEVE, y el responsable me ha dicho que no había tren hasta 37 minutos más tarde. Así que me ido a la N-634 a esperar al autobus 18. Estaba jarreando, y había una cantidad enorme de gente esperando el autobus en ambas direcciones. El 18 ha tardado unos 20 minutos en llegar, y hemos ido todos juntitos (iba abarrotao) hasta Bilbao, tardando unos 35 minutos.
Yo también soy bastante cínico sobre las asociaciones vecinales, pero si yo viviera en Zorroza, montaría el pollo. Me mearía en las farolas de Abandoibarra, porque tiene que dar un poco de repelús pasear por ahí cuando tardas 1 hora en llegar, viviendo practicamente un kilómetro ría abajo.
35 minutos en el 18 hasta donde? Todo depende del trafico, y de como este el pollo de la Plaza Zabalburu, pero quitando el inconveniente de la gente creo que se tiene que tardar menos. Ademas, si por ir rapido se trata haber cogido Renfe que te deja en 10 minutos en Abando ;)
El caso de Feve si es muy particular, las frecuencias no son muy altas, los que vivan en balmaseda y zalla tienen que estar que trinan. :bash:
Kosko December 29th, 2005, 10:14 PM Por favor Zorue!!!Un parking y un paseo nuevos???pssss. :runaway:
La calle astillero es una guarreria.Las líneas de Bilbobus son deficientes,FEVE lo puedes coger por casualidad si ves ke viene el tren,sino mejor olvidarlo (no hace falta volver a mencionar el curiso paso a nivel)y RENFE pilla bastante mal a la mayoria del barrio.
El "Ferial" es el parke/plazoleta más guarra de la ciudad,en la zona de la N-634 las viviendas estan en semi-ruina y la calle fray juan (n-634) es de lo mas cerdo ke te pùedes encontrar y encima la autopista pasa de una manera parecida a la de Rekalde aunke misteriosamente la gente no se keja mucho...vamos ke yo creo ke si tienen motivo de keja los vecinos de Zorroza.
Ortziribeltz December 29th, 2005, 10:18 PM Una de toponimia para el señor huyo-del-messenger-klima
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/izenak.jpg
Ortziribeltz December 29th, 2005, 10:22 PM Por favor Zorue!!!Un parking y un paseo nuevos???pssss. :runaway:
La calle astillero es una guarreria.Las líneas de Bilbobus son deficientes,FEVE lo puedes coger por casualidad si ves ke viene el tren,sino mejor olvidarlo (no hace falta volver a mencionar el curiso paso a nivel)y RENFE pilla bastante mal a la mayoria del barrio.
El "Ferial" es el parke/plazoleta más guarra de la ciudad,en la zona de la N-634 las viviendas estan en semi-ruina y la calle fray juan (n-634) es de lo mas cerdo ke te pùedes encontrar y encima la autopista pasa de una manera parecida a la de Rekalde aunke misteriosamente la gente no se keja mucho...vamos ke yo creo ke si tienen motivo de keja los vecinos de Zorroza.
No tiene NADA que ver la forma de pasar que tiene la A-8 por Errekalde con la que tiene por Zorroza. En Zorroza no pasa por encima de las viviendas en plan viaducto, va por el monte. Y la zona donde hay viaducto pasa por encima de la zona industrial junto al rio Kadagua. Que divide en dos a Zorroza de Zazpi Landa? Bueno, pero no es tan a lo bestia como en Rekalde. De hecho hay una pasarelita para pasar de lau a lau :|
Las viviednas en semi ruina de fray juan lo seran para ti, hay un par de bloques que seran de los años 40 a los sumo que lo que necesitan es algo de pintura y si es verdá que hay alguno que mas podrian tirarlo pero la mayoria de las viviendas son posteriores, de los años 70.
Ortziribeltz December 29th, 2005, 10:23 PM Una de toponimia para el señor huyo-del-messenger-klima
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/izenak.jpg
Por cierto, notese que no hago distincion entre barrios de Bilbao y barrios de Barakaldo :devil:
AdemA May 9th, 2006, 04:23 PM El Ayuntamiento adjudicará el matadero de Bilbao en enero
Los aspirantes tendrán de plazo hasta finales de diciembre para presentar sus ofertas
El Ayuntamiento de Bilbao arrendará las instalaciones del matadero municipal a finales de enero de 2005 y abrirá un periodo de transición hasta marzo para traspasar la gestión a la empresa privada que se adjudique el servicio. Los aspirantes tendrán de plazo hasta finales de diciembre para presentar sus ofertas. Así lo explicó ayer el delegado de Salud y Consumo, Joseba Ruiz de Loizaga, quien precisó que el recinto seguirá siendo municipal y que la Corporación sólo sacará a alquiler la actividad y las instalaciones.
El edil explicó que hay varios grupos interesados en la privatización, aunque no los citó -uno de ellos es la sociedad Gurokela, un proyecto impulsado por el Gobierno vasco-. Tampoco aclaró qué precio se cobrará por el arrendamiento ni si el Ayuntamiento convocará un concurso o una subasta: en el primer caso habría que valorar entre varias ofertas para elegir una, mientras que en el segundo supuesto se quedaría con el matadero quien pusiera más dinero encima de la mesa. Todas estas cuestiones son analizadas en la actualidad por los servicios jurídicos municipales.
Recolocaciones
Ruiz de Loizaga reconoció que varios de los 60 empleados de la planta de Zorroza quizás sean destinados al Instituto Municipal de Deportes, pero prefirió no dar más detalles porque consideró «ético» hablar primero con ellos. La Corporación ha contratado los servicios de una consultora para que estudie dónde recolocarles, con la garantía de que todos tendrán un empleo, bien en otras empresas públicas o paramunicipales o con los gestores privados que obtengan la adjudicación del matadero.
Aki esta lo k a nosotros mas nos interesa de esta noticia...
Ruiz de Loizaga salió al paso de las teorías que vinculan la privatización del matadero con futuras operaciones urbanísticas. «Algún día se actuará en Zorroza, pero no será antes de 20 años y, en cualquier caso, el beneficio será siempre para el Ayuntamiento», subrayó.
deberian trasladar estas actividades al Txorierri cnto antes, nmo pintan nada en esos terrenos tan buenos de Bilbo.
Oleaga denuncia el despilfarro de 2.500.000 euros en la liquidación del matadero
Afirma que el dinero se ha repartido "graciosamente" y de espaldas al pleno del Ayuntamiento y al Consejo de Administración
AGENCIAS /BILBAO
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, ha denunciado el "despilfarro" de 2.500.000 euros en la liquidación del matadero municipal de Bilbao y ha exigido al alcalde explicaciones sobre este asunto.
Oleaga ha ofrecido una conferencia de prensa tras conocerse el informe del Tribunal de Cuentas del País Vasco referente al proceso de finiquitar el matadero, lo que ha definido como "una chapuza y un engaño, que se ha caracterizado por la falta de transparencia y la toma de decisiones fuera de los órganos habilitados para ello".
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060509/actualidad/politica/200605/09/ECD_oleaga.html
AdemA September 13th, 2006, 11:58 AM El PP propone regenerar Zorroza hasta convertirlo en el «nuevo Amezola»
JARA PÉREZ/BILBAO
El PP presentó ayer una propuesta urbanística para convertir el barrio de Zorroza en el «nuevo Amezola». Antonio Basagoiti, portavoz popular en el Ayuntamiento, exigió a la Diputación y al Gobierno vasco que conceda al Consistorio de Bilbao los terrenos que posee en Zorroza para iniciar un plan de regeneración en la zona. El proyecto incluirá la construcción de parques, zonas residenciales y comercios, que situarán al barrio «entre los mejores de la capital vizcaína».
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060913/prensa/noticias/Vizcaya/200609/13/VIZ-VIZ-074.html
Joder que fácil parece todo, a donde vamos con 30.000m2? 700 viviendas?
Respecto a los talleres y almacenes del puerto, el PP explicó que en el Bilbao del futuro ya no son necesarios, por lo que en su lugar podrían construirse 700 viviendas y amplias zonas verdes que «permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar así que muchos bilbaínos tengan que viajar a buscar vivienda a zonas como Castro Urdiales».
Lo dice como si no hubiera costado llegar a una acuerdo con el puerto para que liberara los terrenos de Zorrozaurre y en Zorroza aun hay actividad.. primero habrá que esperar a que sigan ampliando el puerto exterior y se trasladen.
Esto es como si hago yo un plan y critico al ayuntamiento porque no se hace, cm si fuera esto el pais de las golosinas y Zorroza el barrio de las piruletas.
PD: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
AdemA September 13th, 2006, 12:10 PM Imagen de Zorroza:
http://img228.imageshack.us/img228/4181/zorroza1ax7.jpg
Teddy Boy September 14th, 2006, 03:08 AM Creo que de aqui a las elecciones Basagoiti va a dar una rueda de prensa diaria... para presentar "planes" como este de Zorroza.
Se lo podia haber currado un poco mas, porque Zorroza es un barrio que claramente necesita mas atencion e imaginacion, y no hace falta ser un fiera de estas cosas para tener alguna idea un poco mas concreta y detallada que las que ha "propuesto" el PP.
Xabi October 13th, 2006, 02:39 AM Lo dice como si no hubiera costado llegar a una acuerdo con el puerto para que liberara los terrenos de Zorrozaurre y en Zorroza aun hay actividad.. primero habrá que esperar a que sigan ampliando el puerto exterior y se trasladen.
Esto es como si hago yo un plan y critico al ayuntamiento porque no se hace, cm si fuera esto el pais de las golosinas y Zorroza el barrio de las piruletas.
PD: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
No te sulfures AdemA. Esto no ha hecho más que empezar... ¡estamos en elecciones! :D
Lo malo es que hay una cantidad importante de la población sin la formación suficiente y sin el tiempo necesario para conocer en profuncidad temas como el que estamos tratando, a quienes, utilizando el lenguaje y códigos de comunicación correctos, se le puede "engañar" fácilmente.
AdemA November 20th, 2006, 11:04 AM Zorroza, a medio camino
Vecinos, comerciantes, responsables municipales y oposición analizan el presente y futuro del barrio
CARMEN BARREIRO c.barreiro@diario-elcorreo.com/BILBAO
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061120/vizcaya/zorroza-medio-camino_20061120.html
Txemita November 20th, 2006, 02:20 PM Interesante análisis. Creo que efectivamente, estamos ante uno de los barrios con mayor proyección de futuro. Pero ahora lo que le interesa al ayuntamiento es el desarrollo de Basurto-Olabeaga, y cuando terminen con ello tirar con el proyecto de Zorrozaurre. Si hablamos de largo plazo nos ponemos en 20 o 30 años, demasiado para lo que el barrio necesita.
Teddy Boy November 20th, 2006, 04:20 PM Pese a las reclamaciones de las asociaciones de vecinos, los responsables políticos coinciden en que Zorroza es uno de los barrios con «más proyección» de la ciudad, «aunque sólo sea por la cantidad de terreno libre de que dispone». En lo que ya no están de acuerdo es en el tipo de equipamientos que podrían ocupar los solares. Para Ricardo Barkala, el futuro del barrio está vinculado al desarrollo de Zorrozaurre. El presidente del Consejo de Distrito apuesta por desarrollar una actividad empresarial compatible con la residencial, mientras que Oleaga entiende que sería «interesante» hacer «un estudio en profundidad» para ver cómo se podría revitalizar la zona industrial. En el caso de Basagoiti, su propuesta se centra en la creación de una «especie de ciudad del conocimiento».
Hay politicos sin sentido del ridiculo.
Notese la formulacion chavacana: "una especie de..."
Teddy Boy January 18th, 2007, 10:43 PM Hoy me he fijado que han amplíado considerablemente la acera de la carretera vieja entre Zorroza y Basurto. Se va a poder ir paseando perfectamente, no como antes, que te jugabas la vida.
Ortziribeltz January 18th, 2007, 11:10 PM Hoy me he fijado que han amplíado considerablemente la acera de la carretera vieja entre Zorroza y Basurto. Se va a poder ir paseando perfectamente, no como antes, que te jugabas la vida.
Si, llevan ya unos meses, de todas formas, por las tardes los dias laborables se montan unos atascos impresionantes. Ademas, no se que mania les ha entrau con meter rotondas por todas partes, siempre les quedan desniveladas por cierto :nuts:
Teddy Boy January 19th, 2007, 12:08 AM Yo creo que lo del desnivel en las rotondas a veces lo hacen adrede, para que la gente desacelere.
browless January 19th, 2007, 12:31 AM llevan con la obra desde antes del verano, que lentos! :ohno:
galphos January 21st, 2007, 04:45 AM Yo creo que lo del desnivel en las rotondas a veces lo hacen adrede, para que la gente desacelere.
^^Que poco confias en la magnifica mano de obra de la que disponemos, seguro que esta pensado para la evacuación de pluviales
Teddy Boy February 2nd, 2007, 01:45 PM http://img110.imageshack.us/img110/5702/02bizkabizkaxxx00200331ll2.jpg
El hockey en línea tiene cada vez más adeptos y cerca de medio millar de chavales lo practican en la pista bajo el puente de Euskalduna.
La nueva pista de Zorrotza acogerá en mayo a 34 selecciones que acudirán al mundial de hockey en línea
El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 1,2 millones de euros en su construcción
Iñaki Makazaga Bilbao
EL NUEVO equipamiento de la pista de hockey de Bilbao, que se situa en Zorrotza, ya tiene fecha de inauguración. Será el próximo mes de abril, un mes antes de que acoja el mundial de la emergente modalidad del hockey on line. En total serán 34 las selecciones de diferentes partes del mundo las que viajarán hasta la villa y 1,2 millones de euros el presupuesto invertido en la nueva pista. «Hemos recibido ya la visita de presidente del Comité Internacional y Europeo a la ciudad y les hemos impresionado», señala el concejal del Área de Juventud, Educación y Deporte, Jon Aritz Bengoetxea, que espera que el acontecimiento atraiga a más de un millar de personas durante la competición.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/02/02/bizkaia/herrialdeak/333240.php
[viendo esta foto, no me extraña que el guiri se quedara "impresionado"]
http://img122.imageshack.us/img122/6788/02bizkabizkaxxx00200331ck8.jpg
A pesar del estado de las obras los responsables municipales aseguran que la nueva pista estará lista para los mundiales de mayo.
«El barrio estará a la altura», señalan ilusionados los vecinos
http://www.deia.com/es/impresa/2007/02/02/bizkaia/herrialdeak/333240.php?despiece=1
«En poco tiempo Bilbao vivirá el ‘‘boom’’ del patinaje en línea»
http://www.deia.com/es/impresa/2007/02/02/bizkaia/herrialdeak/333240.php?despiece=2
Teddy Boy February 2nd, 2007, 01:55 PM ^^ No hay mejor prueba de que uno se esta haciendo viejo, que oir de repente que se va a celebrar el mundial de un deporte del que nunca habia oido hablar.
browless February 2nd, 2007, 01:59 PM ba, cuanta palabrería.
el Comité Internacional impresionado de que?
el barrio a la altura? ¿abrirán los domingos? ¿Cierto sector no aprovechara para criticar esto y otras cosas?
el boom del patinaje en línea? pues como exista el boom ¿donde están las infraestructuras? ah si debajo del puente del euskalduna
Xabi February 2nd, 2007, 02:20 PM http://img110.imageshack.us/img110/5702/02bizkabizkaxxx00200331ll2.jpg
El hockey en línea tiene cada vez más adeptos y cerca de medio millar de chavales lo practican en la pista bajo el puente de Euskalduna.
La nueva pista de Zorrotza acogerá en mayo a 34 selecciones que acudirán al mundial de hockey en línea
El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 1,2 millones de euros en su construcción
Iñaki Makazaga Bilbao
EL NUEVO equipamiento de la pista de hockey de Bilbao, que se situa en Zorrotza, ya tiene fecha de inauguración. Será el próximo mes de abril, un mes antes de que acoja el mundial de la emergente modalidad del hockey on line. En total serán 34 las selecciones de diferentes partes del mundo las que viajarán hasta la villa y 1,2 millones de euros el presupuesto invertido en la nueva pista. «Hemos recibido ya la visita de presidente del Comité Internacional y Europeo a la ciudad y les hemos impresionado», señala el concejal del Área de Juventud, Educación y Deporte, Jon Aritz Bengoetxea, que espera que el acontecimiento atraiga a más de un millar de personas durante la competición.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/02/02/bizkaia/herrialdeak/333240.php
[viendo esta foto, no me extraña que el guiri se quedara "impresionado"]
http://img122.imageshack.us/img122/6788/02bizkabizkaxxx00200331ck8.jpg
A pesar del estado de las obras los responsables municipales aseguran que la nueva pista estará lista para los mundiales de mayo.
«El barrio estará a la altura», señalan ilusionados los vecinos
http://www.deia.com/es/impresa/2007/02/02/bizkaia/herrialdeak/333240.php?despiece=1
«En poco tiempo Bilbao vivirá el ‘‘boom’’ del patinaje en línea»
http://www.deia.com/es/impresa/2007/02/02/bizkaia/herrialdeak/333240.php?despiece=2
Este es el tipo de enfoque localista típico de los periódicos provinciales que me revienta.
Kosko February 2nd, 2007, 02:28 PM Una de dos...o la pista va a ser una porqueria prefabricada o no les va a dar tiempo.
Ortziribeltz June 30th, 2007, 12:20 PM Inaugurada ayer en Zorrotza la pista de hockey que acogerá el campeonato mundial
Azkuna se felicitó por esta nueva instalación deportiva en la que se ha invertido 1.400.000 euros. :banana:
bilbao. El alcalde de Bilbao inauguró ayer la pista que en la que se disputará del 2 al 14 de julio próximo los campeonatos del mundo de hockey en línea masculino y femenino, títulos que defenderán las respectivas selecciones de Estados Unidos.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/06/30/bizkaia/herrialdeak/377889.php
grijix June 30th, 2007, 06:03 PM En el caso de Basagoiti, su propuesta se centra en la creación de una «especie de ciudad del conocimiento».
Teddy, quiere decir un barrio en el que todos se conozcan, solo que se ha confundido :lol: :lol: :lol: :lol:
Ortziribeltz September 22nd, 2007, 07:51 PM Proyecto La Punta de Zorrotza
Despues de Zorrozaurre, la punta de Zorroza es una de las ultimas zonas que quedan en Bilbao.
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/zorrotza1.png
Propuesta
En total son 310.000 m2. Se podrian construir 3.000 viviendas, espacio terciario, equipamientos y zonas verdes. Ademas, se soterraria la linea de Renfe a su paso por Zorrotza, y se construiria una nueva estacion subterranea, uniendo asi el viejo Zorroza con el nuevo.
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/zorrotza3.png
Teddy Boy September 22nd, 2007, 11:19 PM ^^ Interesante, gracias. Lo cierto es que mereceria la pena hacer un masterplan que incluyera Elorrieta, La Punta ("Zorrotza Berria") y Burtzena. Peatonalizar todas las riberas, hacer puentes, y extender el modelo de Zorrotzaurre con otras 6.000-7.000 viviendas.
Ortziribeltz September 23rd, 2007, 10:51 PM ^^ Interesante, gracias. Lo cierto es que mereceria la pena hacer un masterplan que incluyera Elorrieta, La Punta ("Zorrotza Berria") y Burtzena. Peatonalizar todas las riberas, hacer puentes, y extender el modelo de Zorrotzaurre con otras 6.000-7.000 viviendas.
Colaboracion entre municipios en el Gran Bilbao? :lol:
Ortziribeltz October 14th, 2007, 02:02 PM Cada vez me gusta mas esta zona :)
La última chimenea de Bilbao
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/PANORAMICA.jpg
Bilbao era gris, era industria, era contaminación. Ahora conforma un colorido paisaje de paseos, hoteles y museos. Pero Zorrotza aún mantiene resquicios de la vieja Villa. Ahí se ubica la última chimenea humeante de Bilbao.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/10/14/bizkaia/herrialdeak/408579.php
P2r5 October 16th, 2007, 06:47 PM Muy romantico y todo eso, pero el pestazo en olabeaga y el paseo nuevo insoportable.
Ortziribeltz October 16th, 2007, 10:49 PM ^^ Ya esta abierto el paseo entre Olabeaga y Zorroza o que?
Ortziribeltz November 23rd, 2007, 12:35 AM Los vecinos de Zorrotza participarán en el plan urbanístico del barrio
Aportarán ideas mediante una encuesta y se concentrarán por el soterramiento de feve.
(...)
Además, la agrupación planteó cinco demandas prioritarias: un frontón cubierto, una casa de cultura "digna", una escuela infantil, mejorar la accesibilidad y el soterramiento de Feve. Precisamente, por ésta última demanda han convocado una concentración para el próximo día 18 de diciembre. La cita será a las siete y media de la tarde en la estación del tren. El lema de la movilización será Esta vez nos van a oír :nuts: y animan a los vecinos a salir a la calle porque "sólo con la fuerza del barrio unido lo vamos a lograr".
http://www.deia.com/es/impresa/2007/11/22/bizkaia/herrialdeak/419511.php
^^ Ya podemos ir olvidandonos de ver nada interesante o con sentido en otra zona mas de Bilbao (y ya van unas cuantas). Aunque bueno, viendo los pabellones industriales cutres que Tontxu quiere hacer en Burtzeña, parece que no se puede aspirar a mas.
Rebax May 20th, 2008, 09:14 AM Los vecinos de Zorrotza participan en el estudio urbanístico que transformará el barrio
es el primer paso del plan integral sociourbanístico del barrio de la landa.
La zona tendrá acogerá actividades económicas y residenciales aunque no hay plazos de tiempo marcados.
Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/20/bizkaia/herrialdeak/468902.php)
kakirulo May 30th, 2008, 03:19 PM http://http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080530/local/reforma-paseo-olabeaga-estara-200805301214.html
Leo en El Correo que aprobó ayer la adjudicación de la cuarta fase del la urbanización del paseo Olabeaga - Zorroza. ¿Sabe alguien donde se puede ver como va quedar rematado el paseo?
Lezuck May 31st, 2008, 12:58 PM LOS BILBAINOS PODRÁN DISFRUTAR DEL PASEO DE OLABEAGA TOTALMENTE RENOVADO EN EL MES DE NOVIEMBRE
El Área de Obras y Servicios se encuentra inmerso en las obras de este paseo y afronta ahora la cuarta fase que supone la urbanización del paseo hasta la altura de la industria Sader.
Con todo este paseo de Olabeaga Zorroza, que ahora se culmina, se ganan 27.255 metros cuadrados para el peatón, de los que 18.800 metros cuadrados son zona verde. Asimismo, el Área de Obras y Servicios colocará barandillas y farolas tipo ría a lo largo de este último tramo del paseo.
En este último tramo se renovarán todas las redes de saneamiento, agua, y alumbrado. Con esta actuación esta zona contará con nueva iluminación para que todas las personas puedan pasear por la zona con una mayor sensación de seguridad. En esta última fase de la obra se invertirán 247.268,57 euros.
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/homeModulosNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padres=NOT&asktime=1212143510028&seccion=10&fecha=n&indicador=1&otros=n&masn=n&paginaactual=n&padre=&ctn=4001&vctn=10&vcadn=
P05 June 30th, 2008, 08:38 PM Viviendas Municipales de Bilbao inaugurará 84 casas ecosostenibles y una haurreskola
La sociedad Viviendas Municipales de Bilbao inaugurará en 2011 un total de 84 casas ecosostenibles de protección oficial y una haurreskola, para niños de 0 a 2 años, en el barrio bilbaíno de Zorroza.
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2008/06/30/479456.php
galphos June 30th, 2008, 11:58 PM ^^
Según el arquitecto encargado del proyecto, la construcción incorporará medidas pasivas y activas de eficiencia y ahorro energético, en línea con un edificio autosuficiente.
De este modo, además de la doble orientación y la ventilación natural de todas las viviendas, se incorporan miradores orientados hacia el sur, que funcionan como unidades bioclimáticas independientes, con ventilación en verano y captación de calor en invierno.
La construcción de la fachada se realizará con paneles prefabricados de hormigón rugoso, que mejoran el rendimiento térmico y acústico de la edificación. A estas medidas se suman la posibilidad de aprovechamiento geotérmico y la incorporación de paneles solares fotovoltaicos y térmicos en la cubierta, para la producción de agua caliente sanitaria.
Según Corcuera, la protección acústica cobra una relevancia especial, dada la proximidad del foco ferroviario, por lo que, tras un estudio del mapa de ruido, se han incluido diversas medidas, que van desde la construcción inclinada de la fachada oeste, hasta la instalación de barandillas de vidrio como pantallas acústicas y otras barreras exteriores, con vegetación y paneles. La protección del centro de enseñanza se garantiza con techo acústico y cerramientos de vidrio en el área exterior de juegos.
Pues a mi a primera vista me parecen unos edificios sin más. No entiendo por qué el hecho de que se proyecten viviendas coherentes tiene que ser noticia...bueno si, porque lamentablemente no sé realizan muchas.
No entiendo por qué este hecho se tilda de ecosostenible (con la connotación que todo lo eco- tiene), cuando realmente son medidas bastante lógicas y que cualquier proyecto debería tener en cuenta, vamos, que debería ser algo normal.
Teddy Boy July 1st, 2008, 12:15 AM :lol:
84 viviendas... y las anuncian para el 2011!!
P05 July 1st, 2008, 12:25 AM :lol:
84 viviendas... y las anuncian para el 2011!!
Para eso dicen que son ecosostenibles biodegradables y socialmente respetuosas con el medio ambiente. Asi la gente se fija en eso. :lol:
Y no te olvides de lo de que "van a hacer 2000 viviendas en los proximos tres años". Coletilla que acompaña a todos los actos publicos de Julia Madrazo desde hace tiempo.
Teddy Boy July 1st, 2008, 12:36 AM ^^ Pues sí... Lo único verdaderamente biodegradable de todo esto son las promesas de los Madrazo.
galphos July 1st, 2008, 12:54 AM Para eso dicen que son ecosostenibles biodegradables y socialmente respetuosas con el medio ambiente. Asi la gente se fija en eso. :lol:
En fin, de cualquier forma es lamentable.
P05 July 1st, 2008, 11:12 PM Viviendas en cuestion:
http://www.deia.com/fotos/2008/07/01/2572424.jpg
No estaran acabadas en 2011 (por supuesto) pero creo que ganaran el premio del COAVN ^^
AdemA November 30th, 2008, 01:04 PM La última zona de expansión de bilbao >
Siete proyectos arquitectónicos optan a rehabilitar la punta de Zorrotza
El área de estudio abarca una superficie total de 548.417 metros cuadrados.
Se reservará un 50% de vivienda de protección pública, suelos para dotaciones públicas y espacios libres.
Olga Sáez http://www.deia.com/es/impresa/2008/11/30/bizkaia/herrialdeak/519228.php
galphos November 30th, 2008, 02:28 PM De la noticia:
las fases
· Fase 1. Dos meses para la recogida de información y elaboración de un censo de vivienda y habitantes, un censo de actividades terciarias y comerciales, un censo de actividades productivas sin actividad, un censo de actividades productivas diferenciando si son o no compatibles con viviendas, estudio hidráulico, estudio de calidad de los suelos y diagnóstico de la situación socio-económica.
· Fase 2. Dos meses para la elaboración de avances y propuestas.
· Fase 3. Proceso participativo-consultivo para asegurar la valoración de sus requerimientos a través del Consejo Asesor del Planeamiento.
· Fase 4. Redacción de un documento donde se definan las alternativas de desarrollo urbano bajo los principios de desarrollo sostenible, igualdad, subordinación al interés público y de coherencia de la ordenación y estrategia comunicativa-participativa.
Estoy confuso, ¿en qué parte se encuentra? ¿Fase 2, 4 o 0?
AdemA November 30th, 2008, 11:53 PM No tengo ni idea, hablan de 7 propuestas arquitectónicas pero luego no se menciona esa fase en concreto... sería la 2?
atarrabi December 1st, 2008, 05:53 AM A ver que utilidad dan al edificio de Molinos Vascos, ya que al estar catalogado como Bien de Interés Cultural por el Gobierno Vasco imposibilita su derrumbe.
http://patrimonioindustrial.com/documents/htmlarea/upload/molinos%20vascos.jpg
Un museo sobre el pasado industrial de la ría podría ser una solución.
AdemA December 1st, 2008, 09:07 AM Ese edificio es precioso, a ver si lo rehabilitan cuanto antes para que no ocurra como en otros casos.
galphos December 1st, 2008, 12:46 PM ¿Otro museo? No me convence...
Llamadme lo que querais, pero parece que sólo se pueden reutilizar edificios de este tipo para museos. :dunno:
Btxr_art December 1st, 2008, 04:27 PM Una gran frase gravada en mi mente de un profesor fue esa de "bueno, no os preocupeis, los edificios a los que no se les encuentra utilidad siempre pueden acabar de museo, y de momento quedan muchas hortalizas sin museo"
Ese edificio podria acabar siendo oficinas muy facilmente.
Panoramix December 1st, 2008, 10:12 PM Ese edificio podria acabar siendo oficinas muy facilmente.
Si conviertes esa zona en una zona de negocios, más vale que se dote de transporte público..... (aparte del existente RENFE en Zorroza)
galphos December 1st, 2008, 11:21 PM ^^No hay por qué asociar unas oficinas con zona de negocios, ¿no? :dunno:
Las tecnologías actuales posibilitan la implantación de cualquier oficina en cualquier sitio.
En cualquier caso, hay muchos otros usos posibles junto con el de oficinas. Tal vez aquí no esté bien visto, y ña situación sea diferente que la que los originó, pero pensar en viviendas (lofts) podría empezar a ser una posibilidad.
Panoramix December 2nd, 2008, 12:18 AM ^^ No se, será que he mezclado eso con la idea que tenía en la cabeza de que iban a construir una especie de parque industrial urbano, o algo así, lo que sí que requeriría una mejora del transporte público.
Aunque puede que esa idea la trasladen a Zorrozaurre, no se...
atarrabi December 2nd, 2008, 03:01 AM Lo del museo es idea de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública (AVPIOP), y así trasladar ahí todo el material que conservan en un pabellón de Zorrozaurre, y que en un principio iba destinado al Museo de la Técnica que se estaba pensado montar en un pabellón de Lutxana.
Aquí unas cuantas fotos del estado actual del edificio, que se pueden ver en el flick de Alfonso Batalla.
http://farm1.static.flickr.com/168/365749056_ce7286c6ba.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3036/2721555897_2b14c916d1.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/91/259671697_d527b418a8.jpg
http://farm1.static.flickr.com/139/365748107_f1a3c437fb.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/184/365755340_8691586016.jpg?v=0
http://www.flickr.com/photos/peopleinpixels/sets/72157594378563124/
AdemA December 2nd, 2008, 09:28 AM Las fotos son preciosas.
Ya se pueden dar prisa porque el estado del edificio no parece que sea el mejor...
Morgoth December 2nd, 2008, 05:04 PM Ese edificio es brutal, espero que lo restauren pronto porque me parece uno de los más bonitos (si no el que más) ejemplos de arquitectura industrial que tenemos en Bizkaia.
Panoramix December 2nd, 2008, 08:37 PM Gracias por las fotos, nunca había visto el edificio por dentro, ahora me gusta más si cabe.
Rebax April 17th, 2009, 10:07 AM SE INICIA EN EL PUENTE DEL ARENAL Y DISCURRE POR LA MARGEN IZQUIERDA
Una espectacular pasarela cerrará en Zorrotza un paseo de 5.300 metros
El paso peatonal supera las vías de Renfe y conecta con el centro del barrio.
http://www.deia.com/fotos/2009/04/17/4282001.jpg
Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2009/04/17/bizkaia/herrialdeak/552421.php)
^^Ahora entiendo lo de los dos niveles en los que acaba el paseo desde Olabeaga
Lezuck April 17th, 2009, 10:59 AM Bonita pasarela.
tahk April 18th, 2009, 11:04 AM aunque un poco infinita no?
AdemA April 18th, 2009, 04:02 PM Vaya caminata!!
No está mal, está claro que la zona mejorará
galphos April 18th, 2009, 04:48 PM Bueno, me imagino que habrá escaleras. Es el problema de siempre con las rampas y el cumplimiento de accesibilidad, que obligan a ocupar mucho espacio en planta. En este caso, le han dado la vuelta y no sólo no ocupa espacio en planta, sino que queda como un hito con vistas hacia la ria.
amagaldu April 18th, 2009, 08:43 PM pues no caigo dónde es..
bueno ya la veré en vivo.. :)
o quiere alguien poner un mapita quizás..? ;)
AdemA April 19th, 2009, 11:42 AM justo donde comienza zorroza desde olabeaga
amagaldu April 19th, 2009, 02:33 PM joerr.. es que como la pasarela va paralela a la ría y el texto dice "SE INICIA EN EL PUENTE DEL ARENAL Y DISCURRE POR LA MARGEN IZQUIERDA" me acabo de dar cuenta de que se refiere al paseo y no a la pasarela.. :lol:
Lezuck April 19th, 2009, 09:44 PM Supongo que será al lado de la rotonda
http://img2.pict.com/b8/89/7e/e5538e21c848d85e45c2144332/2YNof/1024/imagen2.png
http://img2.pict.com/3f/ff/46/8dd83bb290e24f05fb20f8dfed/MgXfN/800/imagen3.png
disbesa August 3rd, 2009, 04:08 AM Bilbao invierte 1,1 millones en la calle Cordelería para garantizar la accesibilidad y seguridad a los vecinos
El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 1.125.921 euros en la mejora de la calle Cordelería, en el barrio bilbaíno de Zorroza, para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los viandantes, actuación a la que se suman los 412.000 euros destinados a la remodelación del Camino de la Estación.
http://noticias.terra.es/local/2009/0522/actualidad/bilbao-invierte-11-millones-en-la-calle-cordeleria-para-garantizar-la-accesibilidad-y-seguridad-a-los-vecinos.aspx
http://www.bilbao.net/castella/obras/plan_auzokide/dcd816_1.jpg
http://www.bilbao.net/castella/obras/plan_auzokide/dcd816_2.jpg
Por cierto, ¿para cuándo está prevista la colocación de la pasarela que une el paseo por la ría con el barrio?
Saludos.
Bilbao_sky February 6th, 2010, 12:17 PM El centro de Zorrotza se enlaza con la ría
El Consistorio construye una espectacular pasarela que se abrirá en septiembre
http://www.deia.com/2010/02/06/bizkaia/bilbao/el-centro-de-zorrotza-se-enlaza-con-la-ria
Y me pregunta es, ¿ahora para que sirve el paseo (la enorme acera) que va al lado de la carretera? Si se hubiese llevado a cabo antes este puente, se podían haber habilitado dos carriles sentido barakaldo en vez de 1 para evitar los atascos que se producen en la rotonda. Ademas, en cuanto esta pasarela este habilitada, dudo mucho que alguien utilice para pasear una acera que va al lado de una carretera con mucha circulación en vez de utilizar el nuevo paseo ajardinado con bidegorri y que discurre al lado de la ría.
Bilbao_sky May 14th, 2010, 06:45 PM Se estan llevando a cabo los trabajos para cubrir el puente que une la parte baja de Zorrotza con Zazpi Landa (pasando sobre la A-8), una reforma muy reclamada por los vecinos (el firme se helaba con relativa facilidad, con las consecuentes caidas y además los vientos y la lluvia en esa zona son muy fuertes y muy molestos). El "nuevo" puente tiene muy buena pinta!!:)
http://img191.imageshack.us/img191/97/p1000254c.jpg (http://img191.imageshack.us/i/p1000254c.jpg/)
http://img210.imageshack.us/img210/3753/p1000252m.jpg (http://img210.imageshack.us/i/p1000252m.jpg/)
http://img218.imageshack.us/img218/338/p1000251k.jpg (http://img218.imageshack.us/i/p1000251k.jpg/)
http://img37.imageshack.us/img37/5804/p1000255i.jpg (http://img37.imageshack.us/i/p1000255i.jpg/)
lordcreso May 14th, 2010, 07:42 PM Qué bonito queda no?
Bilbao_sky May 15th, 2010, 01:56 AM ^^ A mi personalmente me gusta mucho y el hecho de que vaya a ser completamente cubierto y con paneles transparentes me parece lo mejor que se podía hacer en este caso.
amagaldu May 29th, 2010, 11:39 AM SE INICIA EN EL PUENTE DEL ARENAL Y DISCURRE POR LA MARGEN IZQUIERDA
Una espectacular pasarela cerrará en Zorrotza un paseo de 5.300 metros
El paso peatonal supera las vías de Renfe y conecta con el centro del barrio.
Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2009/04/17/bizkaia/herrialdeak/552421.php)
esto ya está hecho, verdad..?
Bilbao_sky May 29th, 2010, 05:12 PM No, han colocado los pilares en la parte de abajo, y "elevado la acera" en la parte de arriba para salvar las catenarias de renfe, faltaría lo que viene siendo la propia estructura de la pasarela. Prometo fotos...:)
Ibai1987 May 29th, 2010, 05:34 PM ^^ De hecho creo que la acera ya llevaba elevada desde hace mucho, yo no entendía mucho porque una zona estaba elevada y la otra se mantenía en el mismo margen de la ría hasta que a principios de año vi el cartel de la obra de esa pasarela.
Bilbao_sky May 30th, 2010, 12:25 AM ^^ Si, de todos modos no hablamos de lo mismo. Yo me refiero a la acera de la carretera, pero tambien es como tu dices, en la parte de abajo si que hay una zona mas alta. Y fijaros que casualidad, que ayer no había nada de las plataformas y...
El puente de Zorroza a Olabeaga obliga a cortar el tráfico el lunes por la noche
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100529/vizcaya/puente-zorroza-olabeaga-obliga-20100529.html
y la noticia en el Deia que aporta alguna otra foto
http://www.deia.com/2010/05/29/bizkaia/bilbao/el-vial-entre-basurto-y-zorrotza-se-cierra-la-noche-del-lunes
Ibai1987 May 30th, 2010, 05:41 PM ^^
Justo ayer pasé por ahí y casualidad vi la nota en muchos portales avisando que se cortaría la carretera por dichas obras.
Serie550 June 5th, 2010, 04:48 PM Un conflicto entre Viviendas Municipales y Feve retrasa dos grandes promociones
http://La compañía exige modificar el proyecto de Zorroza por su proximidad a las vías, y la demora afecta al centro de salud de Miribilla
«El barrio debe luchar por el soterramiento»
Vecinos de Zorroza lamentan «ser siempre los últimos» y recuerdan el peligro que suponen los pasos a nivel
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100605/vizcaya/barrio-debe-luchar-soterramiento-20100605.html
Vía muerta
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100605/vizcaya/muerta-20100605.html
lordcreso June 5th, 2010, 06:38 PM ^^ La verdad es que el soterramiento de FEVE es muy necesario, es un punto bastante inseguro. Aunque según tengo entendido planteaba muchos problemas técnicos.
Bilbao_sky June 6th, 2010, 06:46 PM ^^ Si, es muy complicado, pero lo como vecino lo considero muy importante. No olo es peligroso, sino que muchas veces se forman unos pitotes impresionantes. He llegado a estar parado 25 minutos viendo como NO pasaba mas que un tren... Además, yo vivo casi al lado, y no sabeis lo mal que sienta llegar de trabajar y :lock: esperar con el coche los 5 o diez minutitos de rigor antes de recorrer lo 30 metros que te separan de tu casa.... Hay que tomarselo con filosofía... Igual que el tema de los olores :fart:
lordcreso June 6th, 2010, 09:00 PM ^^ Si, es muy complicado, pero lo como vecino lo considero muy importante. No olo es peligroso, sino que muchas veces se forman unos pitotes impresionantes. He llegado a estar parado 25 minutos viendo como NO pasaba mas que un tren... Además, yo vivo casi al lado, y no sabeis lo mal que sienta llegar de trabajar y :lock: esperar con el coche los 5 o diez minutitos de rigor antes de recorrer lo 30 metros que te separan de tu casa.... Hay que tomarselo con filosofía... Igual que el tema de los olores :fart:
te doy toda al razon, unos familiares mios viven justo al lado del paso a nivel y es un auténtico coñazo
Lezuck July 13th, 2010, 11:57 PM El Ayuntamiento de Bilbao quiere informar que a última hora de esta mañana representantes del Ayuntamiento de Bilbao han mantenido una reunión en el Gobierno Vasco, en la sede de Lakua en Vitoria, con José Luis Anda, Viceconsejero de Agricultura, e Imanol de la Fuente, Director de Agricultura. Esta reunión ha llegado por petición del Gobierno Vasco en torno al antiguo matadero de Bilbao
En la reunión de hoy, el Gobierno Vasco tampoco ha hecho efectiva ninguna de estas posibilidades que ofertó el Ayuntamiento hace meses, anunciando hoy la posibilidad de apoyar parcialmente algún proyecto que pueda surgir, pero sin ningún tipo de concreción y sin ninguna viabilidad por el momento.
Ante esta situación, la demora en el tiempo y la falta de concreción, el Ayuntamiento de Bilbao quiere aclarar que Gobierno Vasco deberá abordar su competencia en el ámbito del sacrificio de animales, fuera del municipio de Bilbao, puesto que pasados las meses, el Ayuntamiento ya está explorando para esa zona de oportunidad en Zorrotza otras actividades económicas y nuevas posibilidades de cara al futuro.
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*IB&asktime=1279034698659&ctn=4001&vctn=10
laukatu August 6th, 2010, 12:38 AM Feve busca opciones para desbloquear los pisos municipales de Zorroza
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100805/vizcaya/feve-busca-opciones-para-20100805.html
P05 August 20th, 2010, 09:32 PM Una nueva pasarela conecta el barrio de Zorroza con el paseo de Olabeaga
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha inaugurado hoy una nueva pasarela peatonal sobre las vías de Renfe entre el barrio de Zorroza y el paseo de Olabeaga, que, según ha dicho, supone el "colofón" de la recuperación de la zona y permite que los vecinos accedan a un paseo de más de 10 kilómetros por el borde de la ría.
http://www.deia.com/2010/08/19/bizkaia/bilbao/-una-nueva-pasarela-conecta-el-barrio-de-zorroza-con-el-paseo-de-olabeaga-
euscan November 11th, 2010, 04:30 AM El PP propondrá en Juntas Generales que el tranvía llegue hasta Zorroza
09.07.10 - 14:54 - EUROPA PRESS | BILBAO http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100709/local/propondra-juntas-generales-tranvia-201007091454.html
¿Sabíais algo de esto?
AdemA November 11th, 2010, 09:29 AM Es lo planteado en el PTP, ninguna novedad.
ZerosDjor November 11th, 2010, 02:32 PM En el PTP se comenta que el travía cruce de Zorrozaurre a Zorroza, si no me equivoco, que es lo que tiene más sentido. El PP propone un ramal desde Basurto por la carretera/paseo que llega hasta Zorroza.
laukatu November 11th, 2010, 08:02 PM Por último, el apoderado del PP ha dicho que "no debemos olvidar que el tranvía finaliza hoy su recorrido en el Hospital de Basurto y su alargamiento a Zorroza no supondría ni excesivo ni costoso problema, siendo tan solo un kilómetro de vía entre el Hospital y el centro del barrio".
Esto..... A ver, este hombre sabe que entre el Hospital de Basurto y Zorroza ya hay un tren?
BPT November 13th, 2010, 07:44 PM Esto..... A ver, este hombre sabe que entre el Hospital de Basurto y Zorroza ya hay un tren?
Yo creo que no sabe de qué está hablando. ¿1km de Basurto a Zorroza? :dunno:
Kosko November 13th, 2010, 09:08 PM ^^ Por la avenida de Montevideo creo que hay 2 kilómetros aproximadamente ¿no?.
Por otro lado, creo que lo más inteligente sería pedir unas mejores frecuencias de la línea de Feve entre La Concordia y Alonsótegui.
hibai_81 November 15th, 2010, 04:20 PM Esto..... A ver, este hombre sabe que entre el Hospital de Basurto y Zorroza ya hay un tren?
No solo hay un tren, sino dos líneas, una de ancho métrico de doble vía y otra de ancho ibérico de doble vía. Más una carretera, más una autopista de 3 carriles por sentido con un par de enlaces importantes, más un par de paseos con bidegorri... este tipo no sabe ni de lo que habla. Está la ladera que no puede más de vías de transporte y este iluminado habla del tranvía.
¡Es que encima hay previsto a futuro un tranvía por Zorrozaurre hasta Zorroza! Con gente así en política no puede llegarnos nada bueno...
lordcreso November 15th, 2010, 11:52 PM No solo hay un tren, sino dos líneas, una de ancho métrico de doble vía y otra de ancho ibérico de doble vía que próximamente pasará a ser de 3 vías. Más una carretera, más una autopista de 3 carriles por sentido con un par de enlaces importantes, más un par de paseos con bidegorri... este tipo no sabe ni de lo que habla. Está la ladera que no puede más de vías de transporte y este iluminado habla del tranvía.
¡Es que encima hay previsto a futuro un tranvía por Zorrozaurre hasta Zorroza! Con gente así en política no puede llegarnos nada bueno...
La verdad es que tienes toda la razón...Aunque las frecuencias de FEVE son muy mejorables, así como la estación de Zorrotza-renfe, cuyo estado deja bastante que desear...
Ibai1987 November 16th, 2010, 02:36 AM Anda, ¿van a poner 3 vías de ancho ibérico en ese tramo? no sabía yo esa... Pero bueno, estamos en lo de siempre, planean proyectos megaliticos o de dudosa utilidad en metro o tranvía mientras al ferrocarril convencional que le den...
Hace unos meses se dijo que con unas mejoras en la linea de FEVE se podía dar una frecuencia de 15 minutos ¿en que queó eso? en nada. En todo caso no me parecería mal que el tranvía se metiese en las vías de FEVE hasta Zorroza para complementar esas frecuencias con un tren más corto como es el tranvía.
AdemA November 16th, 2010, 09:59 AM Anda, ¿van a poner 3 vías de ancho ibérico en ese tramo? no sabía yo esa... Pero bueno, estamos en lo de siempre, planean proyectos megaliticos o de dudosa utilidad en metro o tranvía mientras al ferrocarril convencional que le den...
:rofl:
Perdona, pero es que me ha hecho mucha gracia.
Ibai1987 November 16th, 2010, 10:25 AM :rofl:
Perdona, pero es que me ha hecho mucha gracia.
^^:nuts::lol::lol::lol:
hibai_81 November 16th, 2010, 11:14 AM Lo de las 3 vías de ancho ibérico es una confusión surgida en otro thread. Al parecer esa idea (destinada a mejorar la capacidad de mercancías) se viene postponiendo indefinidamente y no hay nada nuevo en ese asunto (a saber cuándo se hará). He editado el post anterior y lo he eliminado.
P05 January 11th, 2011, 02:34 PM Pues parece que ya hay duenyo para el solar embargau (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=69915573&postcount=122) por La Caixa hace tres anyos.
Van a construir 18 viviendas en Fray Juan 24.
Cutre foto de 2007 del solar/edificios que habia
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/26-04-07_1321.jpg
iker4 January 14th, 2011, 07:41 AM El barrio bilbaino de Zorrotza dispone de una nueva haurreskola con 42 plazas:
http://www.deia.com/2011/01/13/bizkaia/bilbao/el-barrio-bilbaino-de-zorrotza-dispone-de-una-nueva-haurreskola-con-42-plazas
AdemA October 20th, 2011, 09:52 AM bilbao
Los nuevos pisos de Zorroza se quedan sin haurreskola
Viviendas Municipales excluye la escuela infantil al sacar las obras a concurso por decisión del área de Educación
http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/noticias/201110/20/fotos/9923743.jpg
20.10.11 - 03:01 - TERESA ABAJO | BILBAO. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111020/vizcaya/nuevos-pisos-zorroza-quedan-20111020.html
La compañía ferroviaria negó su autorización porque las viviendas de Zorroza se iban a construir demasiado cerca de las vías del tren. Después de varias reuniones y revisiones de los planos, ambas partes llegaron a un acuerdo para alejar el inmueble del tendido sin una pérdida significativa de superficie, al ganar altura y aumentar el vuelo sobre la carretera Zorroza-Castrejana. Las 84 viviendas se redujeron a 80 y la escuela infantil, que incorporaba un techo acústico y cerramientos de vidrio para protegerse del ruido, sólo perdió 54 metros cuadrados. La decisión, adoptada en febrero, permitió dar salida a esta promoción y a la de Miribilla, a la que está ligada por su financiación. «La vivienda protegida es una oportunidad para crear equipamientos de ciudad», destacaba entonces Madrazo.
P05 January 4th, 2012, 11:49 AM Edificio ya terminau en Fray Juan
http://img842.imageshack.us/img842/955/zorrotza.jpg
Rebax January 4th, 2012, 05:07 PM ^^ Qué sosez
|
|