View Full Version : Lima | Corredores Complementarios (Bus Patrón) | Avances & Noticias

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8

¡¡¡Vane.....!!!
May 16th, 2012, 02:46 PM
Señores se ha eliminado todos los posts de las últimas 3 páginas, fuera de tema y sobre todo llenos de posturas políticas, cuidado con caer en el spam.

julioacuesta
May 16th, 2012, 03:07 PM
Opino que debería moverse a DEBATE URBANO.

kokofett
May 16th, 2012, 06:18 PM
Creo que todos entendemos que el proceso de adecuacion no sera automatico y la compra de buses tomara algunos meses. Lo que no se comprende es la premura con la que varias empresas que van a participar en la licitación de rutas para los corredores troncales estan comprando unidades nuevas con standard Euro 2 y 3, sabiendo que solo se dara autorizacion a las que posean Euro 5.
Y sobre lo ultimo que dices, creo que todos estamos de acuerdo con el ordenamiento del sistema de transporte y saludamos los esfuerzos de la municipalidad en ese sentido. Sin embargo no me parece correcto ofrecer una cosa al principio, para despues cambiar el producto sin conocimiento del usuario. Deberia haber un poco mas de seriedad para no crear falsas expectativas...

Pues justamente si compran con premura Euro3 y Euro2 es por que ya sabian de la prórroga y ahora prefieren comprar estas unidades a verse obligados a comprar mas adelante Euro4, si al final sea cual sea el corredor que usen , las mismas unidades serán usadas en cualquiera de ellos. por eso que la implementacion de buses Euro4 aun tendrá para largo, si es que ésta o las siguientes administraciones no sigan haciendo prórrogas, ojo, no para usar sino para comprar nuevas unidades cuando bien podrian ellos comprar ya Euro4.

kokofett
May 16th, 2012, 06:59 PM
No se si serán parte del proyecto pero en la Av. Brasil han empezado a pintar los paraderos y cambiarles el techo , tambien creo que cambiaran la malla a lo largo del corredor.

iaybar
May 17th, 2012, 02:59 PM
No se porq cerraron el enlace del Tropo. Quería comentar que en Canaval y Moreyra ya ensancharon la vereda por el lado del ingreso a la estación, quitando claro algo de pista porq de haber ensanchado el puente... pos nada de nada o quizas sea una vereda temporal.

lsanchezd
May 20th, 2012, 03:46 AM
Usan a Indecopi para frenar reforma del transporte

La referida entidad admite a trámite denuncia de tres consorcios contra la ordenanza edil Nº 1538 que busca que el servicio vehicular urbano cuente con unidades modernas y no contaminantes.

Ver artículo completo en http://www.larepublica.pe/19-05-2012/usan-indecopi-para-frenar-reforma-del-transporte

:bash::bash::bash::down::

julacho
May 21st, 2012, 09:05 PM
La IndeCOMBI dando la hora con las zancadillas
=
=
=
http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_carlincatura_940x725/imagen/2012/05/21/carlincatura-carlin.jpg

luismendor
May 21st, 2012, 11:55 PM
Es el momento de extirpar las combis y a los taxistas informales, lacras del transito peruano

iaybar
May 24th, 2012, 03:14 PM
No se porq cerraron el enlace del Tropo. Quería comentar que en Canaval y Moreyra ya ensancharon la vereda por el lado del ingreso a la estación, quitando claro algo de pista porq de haber ensanchado el puente... pos nada de nada o quizas sea una vereda temporal.

Como les iba comentando..... ya retiraron las rejas peatonales en el puente Canaval y Moreyra.

Ahora la vereda si mide más de 1 metro de ancho, aunque se han demorado más de 1 semana para retirar esas rejas, demasiado. O acaso se necesitaba expediente técnico para retirarlas? :S :S

Undine
May 25th, 2012, 05:49 AM
Parte de esta reforma es que la MML coordine con la PNP la gestión del tránsito, si no, en lugar de tener filas de combis atascadas tendremos buses patrón atascados en las avenidas si es que la Policía de Tránsito no cambia su forma de proceder.

Hasta Miguel Prialé, actual jefe de EMAPE, tuitea quejándose de la manera cómo la PNP controla el tráfico asignando arbitrariamente y "al ojo" los tiempo que una avenida debe circular. Y hasta el suplemento Día 1 de El Comercio, que es de Economía dedicó una editorial a esta forma de proceder de la Policía de Tránsito.

Es imperativo que la PNP cambie su forma de operar si no, por muchos buses patrón lindos y ecológicos que haya, no circularán fluidamente (EL OBJETIVO PRINCIPAL) si no que se la pasarán atrapados en el tráfico.

Sergiogsd
May 26th, 2012, 07:29 PM
No sería mejor aprovechar esta oportunidad y poner los buses biarticulados que van a pasar por los Corredores Complementarios como Buses del Metropolitano. Pintarlos y ponerles el logo del Metropolitano.

Hacer una especie de Transantiago sin estaciones grandes e innecesarias y con el pago adentro del bus con tarjeta electrónica.

Creo que se vería más como un Sistema de Transporte Integrado. Lo ideal sería que tengamos un Metropolitano tipo Transantiago sin corredores exclusivos para no generar congestión vehicular y trabajando junto con el Metro. Creo que sería un paso para lograr más orden en la ciudad y nos saltariamos años de reorganización de transporte.

nelsonval81
May 27th, 2012, 12:51 AM
No sería mejor aprovechar esta oportunidad y poner los buses biarticulados que van a pasar por los Corredores Complementarios como Buses del Metropolitano. Pintarlos y ponerles el logo del Metropolitano.

Hacer una especie de Transantiago sin estaciones grandes e innecesarias y con el pago adentro del bus con tarjeta electrónica.

Creo que se vería más como un Sistema de Transporte. Lo ideal sería que tengamos un Metropolitano tipo Transantiago sin corredores exclusivos para no generar congestión vehicular y trabajando junto con el Metro. Creo que sería un paso para lograr más orden en la ciudad y nos saltariamos años de reorganización de transporte.

+10000000 seria una excelente alternativa asi se uniformiza los colores y se dejan atras los colores chillones y colorinches y se impone el color estandar del sistema

Pierce
May 30th, 2012, 04:51 AM
IGAP S.A nos trae YOUBUS un bus para el bus patron limeño accesible para los transportistas de la ciudad, buses con aire ,acondicionado ,LEDs ,piso bajo y euro 4 http://www.igap.com.pe/imagenesv/presentacionproducto.jpg http://www.igap.com.pe/imagenesv/ficha.gif http://www.igap.com.pe/productos.html

Senusret
May 30th, 2012, 09:00 AM
IGAP S.A nos trae YOUBUS un bus para el bus patron limeño accesible para los transportistas de la ciudad, buses con aire ,acondicionado ,LEDs ,piso bajo y euro 4 http://www.igap.com.pe/imagenesv/presentacionproducto.jpg http://www.igap.com.pe/imagenesv/ficha.gif http://www.igap.com.pe/productos.html

no pasa nada con esta bus y la marca es totalmente desconocida, es mecanico , motor desconocido 210 hp de potencia es poquisimo , muy poco torque para trabajos forzados , hay mejores marcas Chinas como King Long , Yutong , YoungMan , Huanghai , Golden Dragon , Higer que son mas confiables y de mas garantia que este bus incognito .

kaMetZa
May 30th, 2012, 09:11 AM
Parece la Changhe :lol:

Mart_Ibarr
May 30th, 2012, 06:08 PM
Por favor!!! dejen de traer al Perú estos buses chinos tan chuscos ! que no saben que todo lo chino es pirata y de pésima calidad?! Lo que tienen que traer son Buses urbanos de la marca MAN , que son los que se usan por ejemplo en Barcelona, ahora están circulando unos nuevos articulados muy bonitos, con pantalla de tv y pantalla led que te indica la siguiente parada del bus. Todos son a gas natural, osea totalmente ecológicos, de piso bajo, con aire acondicionado, asientos con forro textil más cómodos, no tan duros como esos chinos!, y por supuesto como todos con sus máquinas para picar la tarjeta en la puerta delantera..., está demás decir que todos cumplen OBVIAMENTE con la normas euro 4 o euro 5 , etc ESOS son los autobuses que se tienen que introducir en Lima. y no permitan traer más esos chinos!

Live Air
May 30th, 2012, 06:10 PM
Xq siempre Buses Chinos,,,acaso no hay otros paises que ofrezcan algo similar tanto en costo como calidad...es marca es tan desconocida como inca cola en Egipto ajjajaaj....

iaybar
May 30th, 2012, 06:56 PM
Xq siempre Buses Chinos,,,acaso no hay otros paises que ofrezcan algo similar tanto en costo como calidad...es marca es tan desconocida como inca cola en Egipto ajjajaaj....

Lo mismo digo, hay tantos paises, sin embargo China es la fábrica del mundo... y por ser chino no tiene q ser malo como dicen post arriba... sino los iPhone por ejm acaso son malos equipos? En fin.

Por aquí encontré algo Scania o Yutong (http://www.forosperu.net/showthread.php?p=4094215) ... yo no se de torques o HPs o cosas q hablan ahi pero los kinglong del metropolitano me parecen mas recios en carrocería y de mayor potencia que los ensamblados por modasa. Ahi hay un usuario gytoman q comenta prueba de camiones chinos incluso.

Ese youbus pues en la página solo mencionan ese único modelo, que tan bueno será? Habría q poner uno a prueba o buscar mas información.

Senusret
May 30th, 2012, 09:18 PM
Por favor!!! dejen de traer al Perú estos buses chinos tan chuscos ! que no saben que todo lo chino es pirata y de pésima calidad?! Lo que tienen que traer son Buses urbanos de la marca MAN , que son los que se usan por ejemplo en Barcelona, ahora están circulando unos nuevos articulados muy bonitos, con pantalla de tv y pantalla led que te indica la siguiente parada del bus. Todos son a gas natural, osea totalmente ecológicos, de piso bajo, con aire acondicionado, asientos con forro textil más cómodos, no tan duros como esos chinos!, y por supuesto como todos con sus máquinas para picar la tarjeta en la puerta delantera..., está demás decir que todos cumplen OBVIAMENTE con la normas euro 4 o euro 5 , etc ESOS son los autobuses que se tienen que introducir en Lima. y no permitan traer más esos chinos!

Estas mal informate mejor , eso de que todo de China es malo ya cayo en desuso , hay marcas de buses de China de muy buen estandard que son muy buenos y prestigiosos como King Long , YoungMan que es la filial de la Alemana Neoplan en China , Yutong segunda marca de bus mas vendida en el mundo , Huanghai y otras mas .

Pero tampoco es que vengan marcas chinas de dudosa procedencia y de dudosa credibilidad .

Incluso este Volvo 7900 con chasis B9L es de incluso fabricado en China donde tambien hay una version articulada , que se China no quiere decir que sea malo , la tecnologia Volvo es la misma .

http://www.zone01.be/imgs/actua/2011/bw2011/volvo002.jpg

fundicionurbano
May 30th, 2012, 09:31 PM
mmm hermoso bus

Senusret
May 30th, 2012, 09:36 PM

En Europa son mas caros , si quieres un bus MAN , solo se compraria el chasis y Modasa lo puede emsamblar ya que el ellos tienen know-how en estas cosas , ahora mismo Modasa esta emsamblando buses para Bogota y Medellin iguales a los alimentadores del Metropolitano pero con chasis Scania .

Live Air
May 31st, 2012, 06:51 AM
ME gusta esa idea Senusret de chasis MAN o Scania....Tambien hay Buses Bielorrusos marca MAZ aca en Venezuela hay algunos y se ven bien aparte el costo debe ser como uno Chino...http://www.maz.by/en/products/buses/

oscarmb
May 31st, 2012, 05:47 PM
Estas mal informate mejor , eso de que todo de China es malo ya cayo en desuso , hay marcas de buses de China de muy buen estandard que son muy buenos y prestigiosos ...

Incluso este Volvo 7900 con chasis B9L es de incluso fabricado en China donde tambien hay una version articulada , que se China no quiere decir que sea malo , la tecnologia Volvo es la misma .

http://www.zone01.be/imgs/actua/2011/bw2011/volvo002.jpg

TOTALMENTE DE ACUERDO^^^^

iaybar
May 31st, 2012, 05:56 PM
Anoche vi un bus de 3 ejes por J.Prado rumbo norte... no parecía transporte de personal sino de transporte público, estaba mezclado con las couster en el carril derecho, era blanco con raya azul, divisé letras en los bordes como toda combi.
No pude ver mas detalle pues yo iba en sentido contrario, vi q llevaba algo de gente y parecía de piso bajo, al menos hasta la mitad.
Si alguien vio el mismo vehículo, reportelo en el post mas cercano. :)

Senusret
May 31st, 2012, 07:57 PM
Anoche vi un bus de 3 ejes por J.Prado rumbo norte... no parecía transporte de personal sino de transporte público, estaba mezclado con las couster en el carril derecho, era blanco con raya azul, divisé letras en los bordes como toda combi.
No pude ver mas detalle pues yo iba en sentido contrario, vi q llevaba algo de gente y parecía de piso bajo, al menos hasta la mitad.

Aya yo tambien lo e visto , ese bus es de la marca HengTong o Higer creo esta a prueba y si es de color blanco , es uno de 14 -15 metros tiene 3 ejes , es uno parecido a este .

http://1.bp.blogspot.com/--WoHUkrFJ_c/TkQl4BjdpmI/AAAAAAAACPY/LJBCgaX2_dc/s1600/Man+Lions+City+93.jpg

xavixo
May 31st, 2012, 10:20 PM

es un colectivo que va a cieneguilla me parece, todo javier prado... empresa kejvidsa.

xavixo
May 31st, 2012, 10:22 PM
Aya yo tambien lo e visto , ese bus es de la marca HengTong o Higer creo esta a prueba y si es de color blanco , es uno de 14 -15 metros tiene 3 ejes , es uno parecido a este .

http://1.bp.blogspot.com/--WoHUkrFJ_c/TkQl4BjdpmI/AAAAAAAACPY/LJBCgaX2_dc/s1600/Man+Lions+City+93.jpg

tampoco exageremos, no tiene puerta en medio, y tampoco es de piso bajo, y tampoco es tan largo.

iaybar
May 31st, 2012, 10:50 PM
es un colectivo que va a cieneguilla me parece, todo javier prado... empresa kejvidsa.

Ah OK.... buen dato, pero a que lo vea otra vez.. ufff. no pude tomarle foto pues
Y ese bus, nunca había visto un bus tan largo.... es un Solaris Urbino 15 m.

Senusret
June 1st, 2012, 12:21 AM

kejvidsa ?? nahh esas son puras Coaster y minibuses .

Senusret
June 1st, 2012, 12:22 AM
Ah OK.... buen dato, pero a que lo vea otra vez.. ufff. no pude tomarle foto pues
Y ese bus, nunca había visto un bus tan largo.... es un Solaris Urbino 15 m.

no es un Solaris el de la foto , es un Man Lions City de 15 metros .

el que tu vistes debe parecerse a este .

http://www.chinabuses.org/uploadfile/news/uploadfile/200904/20090406080539989.jpg

iaybar
June 1st, 2012, 01:24 AM
no es un Solaris el de la foto , es un Man Lions City de 15 metros .

el que tu vistes debe parecerse a este .

http://www.chinabuses.org/uploadfile/news/uploadfile/200904/20090406080539989.jpg

Mhmm.. en esta página de atb.no y por enlaces similares llegué a que era un Solaris de 15 metros, tienes los ejes traseros más separados que los MAN.

Ahora el que vi si, se parece más al que mencionas y no al bus verde. Ojalá un día se me cruce en la ruta para subir. :)

xavixo
June 1st, 2012, 10:05 AM
kejvidsa ?? nahh esas son puras Coaster y minibuses .

ES KEJVIDSA!.

lsanchezd
June 6th, 2012, 08:30 PM
Este noticia tiene relación con los corredores complementarios

Diez transitadas avenidas se convertirán en vías rápidas

Comuna metropolitana aplicará planes de reordenamiento progresivo, tal como actualmente sucede en la avenida Abancay. En julio se reorganizará el transporte en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Canadá.

Ver artículo completo en http://peru21.pe/2012/06/06/actualidad/diez-transitadas-avenidas-se-convertiran-vias-rapidas-2027480

¿Alguién que use la Abancay con frecuencia puede confirmar si es cierto que con el reordenamiento se ha bajado el tiempo de viaje?

luis3007
June 6th, 2012, 09:42 PM
^^
A este ritmo ser inspector de transito sera un trabajo estable y cotizado en nuestra ciudad :lol:

BRITNEYFAN
June 7th, 2012, 09:47 PM
^^
A este ritmo ser inspector de transito sera un trabajo estable y cotizado en nuestra ciudad :lol:

Mejor, y quien sabe tal vez los cobradores que se queden sin empleo se dediquen a eso que es mucho mas provechoso para la ciudad.

joseph0089
June 8th, 2012, 03:13 AM
bueno..ya que no hay tema del metropolitano: la la ampliacion de accesos de la estacion tomas valle esta avanzando muy rapido..ya practicamente solo falta la estructura de metal de la estacion....

nelsonval81
June 8th, 2012, 04:12 AM
FORO: ¿Estás de acuerdo con restringir a choferes de combi poner música?

A partir del 2 de julio, los conductores de transporte público no podrán utilizar a su antojo los equipos de sonido en las unidades que manejan

Jueves 07 de junio de 2012 - 10:03 am

Algunos usuarios apoyaron esta medida al considerar que los conductores se exceden en el volumen de sus equipos. Otros, por el contrario, rechazaron la acción, porque “sus viajes caerán en el aburrimiento”. (Foto referencial/ Archivo El Comercio)

Como parte de la reforma del transporte público, la Municipalidad de Lima aplicará a partir del 2 julio una medida que restringe a los choferes de combis, coaster y buses utilizar a su antojo los equipos de sonido de sus unidades. El objetivo de esta ordenanza es impedir que los conductores se distraigan y puedan causar un accidente.

El asesor de la gerencia de Transporte Urbano de la comuna capitalina, Joaquín Vásquez, indicó que si las empresas desean dar música o televisión a los pasajeros, lo tendrán que hacer desde un central y mediante un sistema que no dependa del chofer.

Algunos usuarios apoyaron esta medida al considerar que los conductores se exceden en el volumen de sus equipos. Otros, por el contrario, rechazaron la acción, porque “sus viajes caerán en el aburrimiento”.

¿Tú estás a favor o en contra de la ordenanza? ¿Por qué?

Por fin un anhelo esperado por muchos ya esta reglamentado, de no poner musica en los buses.

Luis Castañeda
June 8th, 2012, 05:15 AM
bueno..ya que no hay tema del metropolitano: la la ampliacion de accesos de la estacion tomas valle esta avanzando muy rapido..ya practicamente solo falta la estructura de metal de la estacion....

me parece k no va a ver ampliacion de la estacion tomas valle, hoy lo vi k estan haciendo es solo crear otro acceso por le mercado fevace y hacer peatonal ese espacion, no va aver otra embarque...mal k mal:ohno::ohno:

Pierce
June 8th, 2012, 05:41 AM
estoy a favor de la norma en contra del el uso de radios, hay que apoyar eso, los que estan en contra deben ser reprecentantes o grupos de musica chicha ya que esta es la que se promociona mucho en las radios de coaster y combis.

Senusret
June 8th, 2012, 06:42 AM
me parece k no va a ver ampliacion de la estacion tomas valle, hoy lo vi k estan haciendo es solo crear otro acceso por le mercado fevace y hacer peatonal ese espacion, no va aver otra embarque...mal k mal:ohno::ohno:

tu as entendido mal , Joseph se esta refiriendo a los accesos y logicamente esta hablando de la neuva entrada norte de la Estacion Tomas Valle , en ningun momento se a dicho que se iba a ampliar la Estacion , seguro tu pensabas que se iba a construir un tercer embarque ( innecesario ) , bien claro an dicho un nuevo acceso a la estacion .

Mart_Ibarr
June 8th, 2012, 05:27 PM

A partir del 2 de julio, los conductores de transporte público no podrán utilizar a su antojo los equipos de sonido en las unidades que manejan

Algunos usuarios apoyaron esta medida al considerar que los conductores se exceden en el volumen de sus equipos. Otros, por el contrario, rechazaron la acción, porque “sus viajes caerán en el aburrimiento”. (Foto referencial/ Archivo El Comercio)

Como parte de la reforma del transporte público, la Municipalidad de Lima aplicará a partir del 2 julio una medida que restringe a los choferes de combis, coaster y buses utilizar a su antojo los equipos de sonido de sus unidades. El objetivo de esta ordenanza es impedir que los conductores se distraigan y puedan causar un accidente.

El asesor de la gerencia de Transporte Urbano de la comuna capitalina, Joaquín Vásquez, indicó que si las empresas desean dar música o televisión a los pasajeros, lo tendrán que hacer desde un central y mediante un sistema que no dependa del chofer.

Algunos usuarios apoyaron esta medida al considerar que los conductores se exceden en el volumen de sus equipos. Otros, por el contrario, rechazaron la acción, porque “sus viajes caerán en el aburrimiento”.

Por fin un anhelo esperado por muchos ya esta reglamentado, de no poner musica en los buses.

Completamente A FAVOR de esta ordenanza,Por FIN crean una norma así, es una tortura ir en transporte público y que el chofer y cobrador tengan el volumen a tope de la radio y ENCIMA escuchando la música HORROROSA Y PACHARACA que escuchan estos tipos. Eso tendría que estar PROHIBIDISIMO, en ningún país civilizado se ve una cosa así, que subas a un bus o tren y vaya el conductor con la radio encendida y a todo volumen! JAMÁS !!!!! Si los pasajeros quieren escuchar música durante su viaje pues que se compren un mp3,mp4,ipod,etc etc con audífonos y así que escuchen lo que les dé la gana, pero pa' ellos solos!

arquiper
June 9th, 2012, 08:28 PM

Apoyo totalmente la ordenanza del municipio. En decenas de ciudades que he visitado en el mundo entero en ninguna existe la música en el transporte público de buses o metro. También se debería prohibir que pongan música "desde una central" porque no pondrán música ambiental sino la chichada lumpen que ya conocemos.

NO A LA MUSICA EN LOS BUSES !!

Sergiogsd
June 9th, 2012, 08:29 PM

Igual que cuando se dijo que se multaría a los transeúntes por cruzar con luz roja, o prohibir que los cobradores griten, y ahora que no escuchen la radio.

El problema es que todo está reglamentado, pero nada se cumplirá.

El problema no es la música sino que existan combis, y encima choferes y cobradores con cero educación, o sea, que esparabamos que los choferes se pongan a escuchar música clásica y que los cobradores toquen el violín.

Hasta ahora son todo anuncios.

Esperemos que se implementen los Buses Patrón más rápido que pronto.

julacho
June 10th, 2012, 03:45 PM
En el 2015 limeños gozarán de un sistema nuevo y único de transporte (http://www.larepublica.pe/09-06-2012/en-el-2015-limenos-gozaran-de-un-sistema-nuevo-y-unico-de-transporte)
Domingo, 10 de junio de 2012 | 4:30 am
0
Modernidad. Se integrarán Tren Eléctrico, el Metropolitano y 9 grandes corredores viales para descongestionar tráfico. Concesiones de rutas se iniciarán en octubre.

Óscar Flores/

El caótico y asfixiante congestionamiento vehicular que se aprecia a diario en las principales vías de Lima y que le cuesta a los limeños más de US$ 1.000 millones al año llegaría a su fin en el 2015 con la implementación de un "Sistema Único" del transporte masivo en nuestra capital, integrado por el Metropolitano, Tren Eléctrico, 5 corredores complementarios, 4 corredores de integración (que unirán Lima y el Callao) y varias rutas de aproximación o alimentadores (ver infografía).

Pero, ¿cómo se realizará esta reforma del transporte urbano en Lima que busca ordenar el insoportable tránsito y con ello reducir las emisiones de gases tóxicos del tremendo parque automotor, que le cuesta a nuestra ciudad US $483 mil millones anuales?

Gustavo Guerra García, miembro del directorio de Protransporte de la Municipalidad de Lima, explica que se realizará mediante diversos niveles de intervención que eliminarán las rutas excesivamente largas y la sobreposición de recorridos en una misma arteria vial, es decir, que varias líneas con un mismo destino no circularán por el mismo corredor ni competirán con el Tren Eléctrico o el Metropolitano.

“No habrá la competencia feroz por los pasajeros en los paraderos”, manifiesta.

En Cuatro fases

En un estudio técnico elaborado por la Municipalidad de Lima se informó que la reorganización del transporte se aplicará en 4 fases. Esta reforma involucrará a los actuales operadores del transporte y racionalizará el servicio en los corredores complementarios.

Actualmente en las avenidas importantes de Lima circulan entre 65 y 75 rutas de transporte. Con este nuevo sistema de integración, según precisa Guerra García, solo circularán 8 o 9 rutas de transporte en cada corredor. “El transporte será ordenado y organizado”, agrega. En la fase de adecuación, que culminará en julio próximo, la comuna y los transportistas trabajarán en el fortalecimiento de los aspectos legales, empresariales, técnicos, operarios y laborales. La finalidad es la formalización del servicio de transporte masivo y mejoras laborales para miles de transportistas.

Primera fase

Las concesiones de los cinco corredores complementarios se iniciará en octubre próximo y culminará en junio del 2013. En esta primera fase se reducirá la sobreposición de varias rutas en una misma arteria, se aplicará un sistema común de programación de flota y frecuencias de viajes. El servicio troncal será diferenciado (normal, expreso y semi expreso), existirán paraderos diferenciados, según el tipo de servicio y mejoramiento viales.

En el 2013 empezarán a operar los corredores de integración (Benavides, Angamos, Ejército y Universitaria) y constituirán el “Corredor complementario de las panamericanas para el este".

Segunda Fase

Aquí, se eliminará la sobreposición de rutas en tramos troncales (no competirán con el Tren Eléctrico y Metropolitano), se aplicará remuneraciones por kilometraje y se implementarán nuevas vías segregadas o exclusivas. Acaba en junio del 2014.

En el 2015 quedará lista la integración e interconexión de las rutas complementarias, alimentadoras o de integración, de interconexión y las rutas de aproximación como la Av. San Felipe, que podría alimentar a la Av. Brasil. Se eliminarán los paraderos informales. El tiempo de los viajes se reducirá a la mitad. Las rutas también se acortarán de 35 a 16 kilómetros. Ningún vehículo de transporte masivo de este sistema integrado competirá con el Metropolitano y Tren Eléctrico. Sólo circularán buses Euro 4 y 5 no contaminantes.

"Consorcios no tienen capacidad económica para integrar sistema"

Más de 100 mil transportistas se quedarán en la calle si es que la comuna limeña aplica este nuevo sistema de transporte, manifestó Omar Calderón, representante del Frente de Transportistas de Lima y el Callao.
"No existen mecanismos para aplicar ese modelo en nuestra capital", afirmó.

Indica que para que cada consorcio integre ese sistema tiene que invertir 280 millones de dólares. "Ninguno de los 49 consorcios dispone de ese monto", manifiesta.

Además, señala que hace seis meses entregaron a la comuna limeña un proyecto para reorganizar el transporte masivo en Lima, pero según indica, ha sido rechazado.

Queremos que se cumpla la Ordenanza Municipal Nº1338, que faculta la concesión de rutas a los transportistas.

Claves

El tamaño del parque automotor de Lima Metropolitana es de más de 1.5 millones de vehículos, y está creciendo a una tasa anual de 15%.

Existen en nuestra capital formalmente registrados 22 mil 100 unidades, en el Callao hay 9 mil 500 aproximadamente.

El bus patrón Euro 4 que se quiere para Lima tiene mayor tamaño, reduce la contaminación, es vehículo inclusivo y disminuye el ruido. Funcionan con la normativa Euro 4, que reduce 50 veces la emisión de gases nocivos.

En nuestra capital existen aproximadamente 1.500 vehículos que invaden y crean paraderos informales en diversas arterías.

En cifras

240 personas transportará el bus más grande (24 metros) que circulará por este nuevo sistema único de transporte.

50 mil transportistas en Lima serán beneficiados con este nuevo sistema integrado.

FerGon
June 10th, 2012, 07:59 PM
Muy buena noticia:cheers:.....y la infonografia?:D

fundicionurbano
June 10th, 2012, 09:56 PM
mmm que no era 2014 ?? ja, bueno lo importante que llege, va ser un Lima muy diferente sin las combis y custers, ojalá que tambien sin cobradores

julacho
June 10th, 2012, 10:03 PM
Muy buena noticia:cheers:.....y la infonografia?:D

subela p.

:lol:

FerGon
June 10th, 2012, 10:33 PM
subela p.

no la encuentro!

fp_xx
June 11th, 2012, 12:07 AM
aqui la infografia de la nota de La República

http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_impreso_605x726/imagen/2012/06/09/imagen_impreso-pagina31.jpg

Pierce
June 11th, 2012, 12:45 AM
creo que esto del bus patron sera muy parecido al transantiago ,pero tengo una pregunta por el corredor de javier prado actualmente pasan muchas lineas de buses y coaster con el bus patron solo una linea pasara por toda la javier prado ?

kaMetZa
June 11th, 2012, 01:02 AM
Ojalá pronto tengamos autoridad única en transporte metropolitano porque viendo todas las infografías y planes que la MML ha sacado hasta ahora se observa que la mayoría de sus planes no incluyen al Callao, entonces que pasará? Las Orión seguirán haciendo lo que quieran en Lima y los buses de Lima no podrán ingresar al Callao? Ojalá solucionen esto pronto sino no tendría sentido lanzar muchos de estos corredores si te van a dejar 'botado' en el límite con El Callao.

Senusret
June 11th, 2012, 07:57 AM
creo que esto del bus patron sera muy parecido al transantiago ,pero tengo una pregunta por el corredor de javier prado actualmente pasan muchas lineas de buses y coaster con el bus patron solo una linea pasara por toda la javier prado ?

Los Buses Patron que ingresen a circular en esos corredores como la Javier Prado solo seran operados por los consorcios que ganen las licitaciones que seran entre 5 y 7 consorcios que operen los buses .

lsanchezd
June 11th, 2012, 04:02 PM
Lima tendrá cuatro nuevos corredores de integración

En las avenidas Canadá, México, Salaverry y Caminos del Inca se ordenará el tránsito.

Ver artículo completo en http://peru21.pe/2012/06/11/actualidad/lima-tendra-cuatro-nuevos-corredores-integracion-2028212

fundicionurbano
June 11th, 2012, 09:49 PM
mmm mas corredores?? no hacen hasta ahora uno y ya comienza a decir que habrá mas mmm

Slash_
June 11th, 2012, 09:57 PM
mmmmmmmm

kaMetZa
June 11th, 2012, 10:00 PM
Primera vez que le doy la razón a Fundición mmmmmmmm jaja

BeatlEd
June 11th, 2012, 11:53 PM
Amigos, la ordenanza ya esta colgada en la pagina web de la MML. Sobre lo que muchos han estado comentando acerca de ¿que pasaran con los buses euro 2 y 3 adquiridos recientemente?. He aqui la respuesta:

(...)
Décima Octava.- Los vehículos cuyos estándares de emisión sean Euro II y Euro III, registrados en la GTU durante los años 2011 y 2012, podrán acreditarse y participar en los procesos para el otorgamiento de concesiones, en los corredores complementarios, de conformidad con lo establecido en la Resolución de Alcaldía N° 367 de fecha 22 de setiembre de 2011.
(...)

La ordenanza 1599 esta en pdf y completita en la pagina web (http://www.munlima.gob.pe/ordenanzas-municipales.html) de la muni.

Saludos

arquiper
June 12th, 2012, 04:56 AM
Lima tendrá cuatro nuevos corredores de integración

En las avenidas Canadá, México, Salaverry y Caminos del Inca se ordenará el tránsito.

Ver artículo completo en http://peru21.pe/2012/06/11/actualidad/lima-tendra-cuatro-nuevos-corredores-integracion-2028212

Es una buena noticia. Estos corredores se suman a otros ya planificados en las avenidas Universitaria, Del Ejército, Angamos y Benavides. Esperemos que se sumen otros más como por ejemplo Brasil y Tomás Marzano, etc. etc. No se habla mucho de los conos por ejemplo. Parece que primero ordenarán las zonas más céntricas (y saturadas) de la ciudad.

Por otro lado, lo que no me queda muy claro es que en la noticia se dice que los buses tendrán el mismo color en la ruta. Me imagino que se refiere a que todas las líneas que pasen por la ruta tendrán el mismo color porque sino querría decir que quedan como están, es decir, que cada ruta de bus tiene su color (o colorinche de papagayo) propio. :nuts:

Pierce
June 12th, 2012, 05:27 AM
pueden hacer un corredor de aproximacion en la Av Bolivar ?

Pierce
June 12th, 2012, 05:31 AM
Es una buena noticia. Estos corredores se suman a otros ya planificados en las avenidas Universitaria, Del Ejército, Angamos y Benavides. Esperemos que se sumen otros más como por ejemplo Brasil y Tomás Marzano, etc. etc. No se habla mucho de los conos por ejemplo. Parece que primero ordenarán las zonas más céntricas (y saturadas) de la ciudad.

Por otro lado, lo que no me queda muy claro es que en la noticia se dice que los buses tendrán el mismo color en la ruta. Me imagino que se refiere a que todas las líneas que pasen por la ruta tendrán el mismo color porque sino querría decir que quedan como están, es decir, que cada ruta de bus tiene su color (o colorinche de papagayo) propio. :nuts:

bueno en chile los buses del transantiago que van por los corredores principales de la ciudad son blanco con un detalle de verde ,y las lineas alimentadoras o de aproximacion son de un respectivo color por lineas, una es azul otra roja otra verde y asi ,aqui parece que sera igual

lsanchezd
June 12th, 2012, 03:16 PM
Buses y combis llegarán a zonas que carecen de transporte masivo

En Lima. "Servicio de aproximación" funcionará este año en lugares como Zapallal, Carabayllo, Huaycán y Pucusana.

Ver artículo completo en http://www.larepublica.pe/11-06-2012/buses-y-combis-llegaran-zonas-que-carecen-de-transporte-masivo

Creatore
June 12th, 2012, 08:49 PM
Hoy en las noticias dieron fecha de inicio de esta propuesta: 5 de Julio de este año. Dicen que esta propuesta tambien busca la desaparicion total de los mototaxis :banana:

fundicionurbano
June 12th, 2012, 08:55 PM
Hoy en las noticias dieron fecha de inicio de esta propuesta: 5 de Julio de este año. Dicen que esta propuesta tambien busca la desaparicion total de los mototaxis :banana:

mmm me parece muy buena esa propuesta, los mototaxis son muy peligrosos, es mejor regularlos ahora, antes de que se salga de control, así como las combis

Luis Castañeda
June 13th, 2012, 03:40 AM
Amigos, la ordenanza ya esta colgada en la pagina web de la MML. Sobre lo que muchos han estado comentando acerca de ¿que pasaran con los buses euro 2 y 3 adquiridos recientemente?. He aqui la respuesta:

(...)
Décima Octava.- Los vehículos cuyos estándares de emisión sean Euro II y Euro III, registrados en la GTU durante los años 2011 y 2012, podrán acreditarse y participar en los procesos para el otorgamiento de concesiones, en los corredores complementarios, de conformidad con lo establecido en la Resolución de Alcaldía N° 367 de fecha 22 de setiembre de 2011.
(...)

La ordenanza 1599 esta en pdf y completita en la pagina web (http://www.munlima.gob.pe/ordenanzas-municipales.html) de la muni.

Saludos

parece k a alguien no le gusto mi comentario respecto de esta ordenanza, k lo que ha echo es seguir llenando hasta el dia de hoy de todo tipo de unidades petroleras para participar en la concesion de rutas, ya son del 2012-2011...:ohno::ohno::ohno:

Slash_
June 13th, 2012, 03:55 AM
No es que no le haya gustado, pero tenían que incluir lo poco que quedaba, sino pasará lo mismo que las troncales de los sistemas masivos que operan actualmente.

Luis Castañeda
June 13th, 2012, 04:54 AM
No es que no le haya gustado, pero tenían que incluir lo poco que quedaba, sino pasará lo mismo que las troncales de los sistemas masivos que operan actualmente.

nada man se hace un corte un corte y no se sigue inscribiendo mas unidades de transporte publico.....por mas nuevas que sean....

se va a hacer un cambio en el transporte, y las unidades tienen k ser todas en las troncales buses a gnv... con motor trasero... con un diseño standar con accesibilidad universal y todo un sistema identico al metropolitano con la diferencia en la exclusividad de corredores...

las unidades petroleras que se hayan comprado hasta el 2010 y con una antiguedad no mayor a tres años pudieron ser destinadas como alimentadors o emplearse hasta su fin de su vida util en los corredores de integracion..

te acordaras que estas unidades petroleras que hasta ahora se han comprado estaran en las troncales, las mismas unidades pasaran por la av abancay -arequipa etc ....y seguramente diran que poco a poco se iran retirando (no se iran minimo 10 años)

joseph0089
June 13th, 2012, 06:12 AM
Creo que se deberia seguir el ejemplo de santiago de chile y bogota en el cual la ciudad esta dividida en "zonas de servicio" en la cual cada una de estas tiene sus propios servicios locales con buses de 9 a 12 metros (cada zona de servico local estaria identificado con un color y a su vez los buses con identificacion del mismo color) , las unicas rutas que conecten las distintas zonas de servicio serian las rutas preTRONCALES con nivel de demanda medio (corredores complementarios o de interconexion) con buses de entre 12 a 15 metros..y por ultimo las rutas troncales (nivel de demanda medio a alto) como sistemas de BRT (buses de entre 18 a 28m) y el Metro...con este sistema obviamente ya no tendria sentido que el tren urbano (metro) y metropolitano tengan sus propios sistemas de buses alimentadores especificos..ya que las rutas locales cumpliran esa funcion... obviamente todo bajo un SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE..

ESto me pareceria lo mas ordenado en lugar de que la muni anuncie un corredor por aca... otro corredor por alla, y mas tarde anuncia otro corredor y asi sucesivamente.. se tiene que ofrecer SOLUCIONES INTEGRALES para toda la ciudad , obivamente no se podra hacer de un dia para el otro..pero se tien que avanzar desde ya!

Slash_
June 13th, 2012, 06:27 AM
nada man se hace un corte un corte y no se sigue inscribiendo mas unidades de transporte publico.....por mas nuevas que sean....

se va a hacer un cambio en el transporte, y las unidades tienen k ser todas en las troncales buses a gnv... con motor trasero... con un diseño standar con accesibilidad universal y todo un sistema identico al metropolitano con la diferencia en la exclusividad de corredores...

las unidades petroleras que se hayan comprado hasta el 2010 y con una antiguedad no mayor a tres años pudieron ser destinadas como alimentadors o emplearse hasta su fin de su vida util en los corredores de integracion..

te acordaras que estas unidades petroleras que hasta ahora se han comprado estaran en las troncales, las mismas unidades pasaran por la av abancay -arequipa etc ....y seguramente diran que poco a poco se iran retirando (no se iran minimo 10 años)

No vamos entendiendo. Esas unidades serán alimentadoras y serán destinadas a rutas de integración. De nada serviría tener un bus de 80 o 100 pasajeros como ruta troncal. :lol:

Senusret
June 13th, 2012, 06:30 AM
No vamos entendiendo. Esas unidades serán alimentadoras y serán destinadas a rutas de integración. De nada serviría tener un bus de 80 o 100 pasajeros como ruta troncal. :lol:

los que son Euro 3 seran destinadas a esas rutas de menos capacidad o rutas que designe la MML ,porque esta clarisimo bien calro que en los corredores complementarios iran solo buses Euro 4 o 5 .

arquiper
June 13th, 2012, 06:36 AM
Creo que se deberia seguir el ejemplo de santiago de chile y bogota en el cual la ciudad esta dividida en "zonas de servicio" en la cual cada una de estas tiene sus propios servicios locales con buses de 9 a 12 metros (cada zona de servico local estaria identificado con un color y a su vez los buses con identificacion del mismo color) , las unicas rutas que conecten las distintas zonas de servicio serian las rutas preTRONCALES con nivel de demanda medio (corredores complementarios o de interconexion) con buses de entre 12 a 15 metros..y por ultimo las rutas troncales (nivel de demanda medio a alto) como sistemas de BRT (buses de entre 18 a 28m) y el Metro...con este sistema obviamente ya no tendria sentido que el tren urbano (metro) y metropolitano tengan sus propios sistemas de buses alimentadores especificos..ya que las rutas locales cumpliran esa funcion... obviamente todo bajo un SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE..

ESto me pareceria lo mas ordenado en lugar de que la muni anuncie un corredor por aca... otro corredor por alla, y mas tarde anuncia otro corredor y asi sucesivamente.. se tiene que ofrecer SOLUCIONES INTEGRALES para toda la ciudad , obivamente no se podra hacer de un dia para el otro..pero se tien que avanzar desde ya!

De acuerdo contigo, pero para el caso de Lima tendrán que hacerlo de a pocos dado el enjambre de líneas actual. Se supone que ya tienen su "malla" planificada e irán implementando los diversos corredores conforme esté mejorada la infraestructura (re-asfaltado, paraderos, semáforos) y también según el proceso de licitación. Esperemos que el 2013 la realidad ya sea otra. Quiero ser optimista con la Muni, no nos queda otra que esperaaaaaaaarrrrrrrr...

ElSubte
June 13th, 2012, 05:30 PM
pueden hacer un corredor de aproximacion en la Av Bolivar ?

Yo pienso que deberia haber una ruta México-M. Ascencio Segura-Husares de Junin-Bolivar.

Saludos.

Tumithak
June 13th, 2012, 09:08 PM
Lo unico que pido a quienes diseñen estos corredores es que los paraderos no sean en esquinas como ocurre actualmente, seria el peor error que podrian cometer , he visto paraderos de las alimentadoras del metropolitano en la av universitaria ( comas ) que estan o antes o despues de una esquina, esa debiera ser la regla.

Luis Castañeda
June 14th, 2012, 07:29 AM
Lo unico que pido a quienes diseñen estos corredores es que los paraderos no sean en esquinas como ocurre actualmente, seria el peor error que podrian cometer , he visto paraderos de las alimentadoras del metropolitano en la av universitaria ( comas ) que estan o antes o despues de una esquina, esa debiera ser la regla.

deben ser estaciones y no paraderos, osea hacerlos del tipo ligero y el pago a la entrada con molinete, esto se debe hacer si o si en la pan norte evitamiento y pan sur, y en las rutas donde se pueda..

invasorzim
June 14th, 2012, 04:44 PM
Ya hay avenidas que forman parte de los corredores donde los paraderos se encuentran a mitad de la cuadra como en Abancay, Javier Prado oeste, Arequipa y Tacna. Es de esperarse que con el resto de avenidas se siga el mismo criterio.

lsanchezd
June 14th, 2012, 05:12 PM
deben ser estaciones y no paraderos, osea hacerlos del tipo ligero y el pago a la entrada con molinete, esto se debe hacer si o si en la pan norte evitamiento y pan sur, y en las rutas donde se pueda..

Uhmm, en principio sería buena idea (como ocurre en Curitiba), pero hay paraderos actuales con tanta demanda que las eventuales futuras estaciones tendrían que ser enormes como los del Metropolitano.

BeatlEd
June 14th, 2012, 06:54 PM
los que son Euro 3 seran destinadas a esas rutas de menos capacidad o rutas que designe la MML ,porque esta clarisimo bien calro que en los corredores complementarios iran solo buses Euro 4 o 5 .

¿Estas tan seguro?. La ordenanza dice que si podrian formar parte de la propuesta de los consorcios los buses de nivel inferior al euro 4, siempre y cuando esten registrados en los años 2011 y 2012 (esa es la salvedad). Esos buses (unos cuantos, no seran muchos tampoco) complementarian la flota de buses a GNV de nivel euro 4 o 5 que los consorcios tendran que adquirir como parte de su ofrecimiento al momento de postular a las licitaciones. Eso si, los buses registrados del 2010 hacia atras no podran circular -ni postular siquiera- en los corredores complementarios.

Me autocito para fundamentar mi opinion:

(...)
(...)

En realidad todo depende de los postores y la licitacion al respecto. Si hay varios consorcios ofreciendo puro bus patron de nivel euro 4 o superior en toda su flota, pues ni hablar, obviamente deberian ganar la licitacion al mejorar la propuesta de quienes dentro de su flota ofrezcan buses de nivel inferior al euro 4. Esperemos a ver como se dan las licitaciones. Lo que dice la ordenanza es que no los descarta, pero tampoco los da por hecho en los corredores complementarios.

Saludos

joseph0089
June 16th, 2012, 06:36 PM
quizas no tenga que ver mucho con el tema, pero el dia de hoy pude ver en la panamericana sur...un bus articulado buscar urbanuss plus dirigiendose hacia el sur...me llamo la atencion porque estaba pintado de color plomo..y ademas era de piso alto..con la misma configuracion de puertas de los buses del metropolitano.....¿Quizas se dirigia hacia el patio sur del metropolitano?.....

Luis Castañeda
June 16th, 2012, 10:05 PM
quizas no tenga que ver mucho con el tema, pero el dia de hoy pude ver en la panamericana sur...un bus articulado buscar urbanuss plus dirigiendose hacia el sur...me llamo la atencion porque estaba pintado de color plomo..y ademas era de piso alto..con la misma configuracion de puertas de los buses del metropolitano.....¿Quizas se dirigia hacia el patio sur del metropolitano?.....

esos buses son horribles y de muy mala calidad

Senusret
June 17th, 2012, 08:56 AM

ese bus es con chasis Hyundai sobre carroceria Busscar Urbannus Pluss , fue el bus perdedor en Medellin , es un bus de exibicion para que posibles compradores .

Luis Castañeda
June 17th, 2012, 08:34 PM
ese bus es con chasis Hyundai sobre carroceria Busscar Urbannus Pluss , fue el bus perdedor en Medellin , es un bus de exibicion para que posibles compradores .

los modasa, articulados con su chasis huangai, han resultado muy buenos, no se ve que se hayan doblado o se esten deformando, incluso el acordeon que creo es aleman, esta intacto......

veo otros articulados en otros paises y la verdad k dan pena, sobre todo brasileños y argentinos, son de muy mala calidad, no es por ser chauvinista pero los modasa si k han sabido hacer su trabajo, :cheers:

lsanchezd
June 24th, 2012, 02:17 AM
Esta noticia me deja confundido

Transporte público en Lima sí podrá usar radio

Los vehículos de transporte público urbano de Lima sí podrán tener equipos de sonido y/o televisivos a partir del mes de julio, pero éstos no deberán ser manipulados por los conductores y cobradores :nuts:, precisó hoy la Municipalidad de Lima.

Ver artículo completo en http://www.rpp.com.pe/2012-06-23-transporte-publico-en-lima-si-podra-usar-radio-noticia_495048.html

Carlos1991
June 24th, 2012, 02:47 AM

Los vehículos de transporte público urbano de Lima sí podrán tener equipos de sonido y/o televisivos a partir del mes de julio, pero éstos no deberán ser manipulados por los conductores y cobradores , precisó hoy la Municipalidad de Lima.

^^ Que yo sepa la única empresa que usa televisores es Consorcio Vía (Al menos que conozca), ¿La ordenaza va a prohibir eso también?

Ya he escuchado a algunas emisoras (No solo las 'cumbiamberas') que han expresado su disgusto con la norma.

lsanchezd
June 24th, 2012, 02:52 AM
Lo que me deja confundido es que dice que los equipos de sonido no podrán ser manipulados ni por el chofer ni por el cobrador ¿entonces quienes lo manipularán? ¿los pasajeros? ya me imagino las discusiones que se armarían :nuts:

Carlos1991
June 24th, 2012, 03:07 AM
^^

Equipo de sonido y TV no podrá ser manipulado por chofer o cobrador (http://www.rpp.com.pe/2012-06-23-equipo-de-sonido-y-tv-no-podra-ser-manipulado-por-chofer-o-cobrador-noticia_494993.html)

..."Una de las condiciones del servicio es que los choferes, como responsables de la operación del vehículo en las vías, deben realizar la función para la cual se encuentran habilitados: conducir el vehículo cumpliendo las normas de seguridad vial, estar atentos a los hechos que puedan ocurrir en la vía (circulación de vehículos y peatones) y permanecer pendientes de la subida y bajada de pasajeros", señaló la MML en un comunicado.

"Por este motivo, la Ordenanza 1599 establece que en los vehículos de transporte público se utilicen equipos de sonido y/o televisivos que no puedan ser manipulados por los conductores y cobradores", añadió....

fundicionurbano
June 24th, 2012, 04:28 AM
mmm osea que tendremos cobradores en el bus patron mmm

J Block
June 24th, 2012, 05:29 AM
^^ Se refiere al transporte público en general.

Senusret
June 24th, 2012, 09:28 AM
mmm osea que tendremos cobradores en el bus patron mmm

se a dicho hasta el cansancio que los Buses Patron una ves instalado los corredores licitados no tendran cobradores .

Y bueno todos los buses de todo tipo vienen de fabrica con radio .

xavixo
June 24th, 2012, 10:49 AM
A lo que hemos tenido que llegar, por aquella falta de consideración y poco interés cultural por parte de los colectiveros y cobradores y a ello sumenosle la poca educación.
Vergüenza debería darles a esos transportistas, antes de brindar a la gente comodidad, prefiere tener unos buenos parlantes por debajo de tantos asientos y el volumen al máximo con su música preferida.

La medida esta bien!, aunque hubiera preferido que no haya música dentro de los colectivos, a menos que haya pantallas led adentro donde pasen noticias de interés cultural, del momento, policial, y si son televisores, documentales.

invasorzim
June 25th, 2012, 02:11 AM
se a dicho hasta el cansancio que los Buses Patron una ves instalado los corredores licitados no tendran cobradores .

Y bueno todos los buses de todo tipo vienen de fabrica con radio .

Tenia entendido que el primer año aun habrian cobradores y el pago seria con dinero en efectivo, a partir del siguiente año el pago seria con tarjeta y validadores instalados en los buses.

invasorzim
June 25th, 2012, 02:17 AM
Esta noticia me deja confundido

Los vehículos de transporte público urbano de Lima sí podrán tener equipos de sonido y/o televisivos a partir del mes de julio, pero éstos no deberán ser manipulados por los conductores y cobradores :nuts:, precisó hoy la Municipalidad de Lima.

Ver artículo completo en http://www.rpp.com.pe/2012-06-23-transporte-publico-en-lima-si-podra-usar-radio-noticia_495048.html

Desde la primera vez que anunciaron la norma se dijo que ni choferes ni cobradores podrian manipular radios o televisores en los micros pero que estos aun podrian existir siempre y cuando sean manipulados desde una central. Los medios fueron los que anunciaron 'adios a las radios' y ahora anuncian que la municipalidad 'dio marcha atras'.

Lo logico es que sigan existiendo radios pero que estos sean bloqueados para que no los manipulen o que por ultimo les quiten las perillas para cambiar de dial o volumen.

SkyscraperLima
June 25th, 2012, 03:11 AM
Solo se podra usar un circuito cerrado de la propia ruta tal vez a eso se refieren... ya no podran poner su musica a su gusto para nada.

A lo mucho televisores como Consorcio Via se salvan pero las combis y custers ya fueron no podran encender sus radios y poner los MP3 que les de la gana ni radios... nada de nada.

Cuando dicen si podran se refieren a un circuito cerrado... y eso casi nadie lo podra tener...

oronzous
June 25th, 2012, 03:17 PM
ya me imagino a los choferes con sus propios mp3 y parlantes haciéndole la competencia al "circuito cerrado"

kokofett
June 25th, 2012, 06:20 PM
Solo se podra usar un circuito cerrado de la propia ruta tal vez a eso se refieren... ya no podran poner su musica a su gusto para nada.

A lo mucho televisores como Consorcio Via se salvan pero las combis y custers ya fueron no podran encender sus radios y poner los MP3 que les de la gana ni radios... nada de nada.

Cuando dicen si podran se refieren a un circuito cerrado... y eso casi nadie lo podra tener...

Circuito cerrado? como es eso? osea si a la empresa se le ocurre poner reagetton o cumbia igual lo tenemos que aguantar? la ordenaza NO ESPECIFICA tipo de música o sonidos , ojo. pueden pasarse poniendo musica instrumental o folklorica , cumbia, rock pesado o reagetton , y quiza J. Bieber. XD

luis3007
June 26th, 2012, 04:11 AM
Asi es, solo se refiere al hecho de tener circuito cerrado. Si la empresa quiere poner un DVD de tecnocumbia con comerciales, eso es lo que escucharas tooodoooo el dia :lol:

kokofett
June 26th, 2012, 06:46 PM
Villarán: prohibición a choferes para poner música es por seguridad

Alcaldesa de Lima explicó que los conductores de transporte público pueden causar accidentes si manipulan equipos de sonido en sus unidades

La ordenanza 1599 de la Municipalidad de Lima, que entrará en vigencia el próximo mes, establece expresamente en su artículo 56 que los conductores de transporte público y sus cobradores tienen como prohibición “el uso de equipos de sonido y/o televisivos”.

Al respecto, la alcaldesa de Lima Susana Villarán explicó esta mañana que la medida no tiene que ver con una limitación a la libertad de expresión o difusión, sino que se preocupa por la “seguridad y tranquilidad de las personas”.“¿Nosotros queremos que un conductor imprudente, por agacharse a cambiar de estación, deje de mirar la ruta y se produzca un accidente y mueran, o se queden con discapacidad nuestros niños? Esa es la pregunta que yo hago, ese es el sentido de fondo de esta norma”, señaló al noticiero de TV “Primera edición”.

Villarán de la Puente se mostró en contra principalmente de la música “ensordecedora”, pero consideró que los pasajeros no se quejarían si es que las unidades tienen “música ambiental” y “tranquila”.

SE APLICARÁ DE MANERA GRADUAL
Vale recordar además que en julio pasado, el asesor de gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Joaquín Vásquez, detalló sobre la norma que “si la empresa desea dar música o televisión a los pasajeros, lo tendrán que hacer desde una central y mediante un mecanismo que no dependa del conductor. Este ya no podrá manipular los equipos de sonido o televisivos”. La fiscalización estará a cargo de los inspectores de tránsito y de la Policía.

El asesor de la comuna, Gustavo Guerra García, precisó también que la aplicación de la regulación “no entrará en vigencia este 2 de julio, si no de manera gradual y conforme se vayan adaptando las empresas de transporte al nuevo sistema de transporte público”.

AMPLIACIÓN DE RUTA ALIMENTADORA
La alcaldesa de Lima dio declaraciones desde Comas tras informar que la ruta alimentadora ‘Trapiche’ del Metropolitano ha sido ampliada, teniendo como recorrido el tramo de 24,17 kilómetros entre la Estación Naranjal, el paradero Peycar, en el cruce de la avenida Trapiche con la calle Amautas. El servicio se dará inicialmente de 6 a 9 a.m. y de 6 a 11 p.m.

http://elcomercio.pe/actualidad/1433520/noticia-villaran-prohibicion-choferes-poner-musica-seguridad

Segun Guerra García entonces seguiran los choferes usando su radio a alta voz mientras la empresa se adapte al nuevo sistema?

Pierce
June 27th, 2012, 04:52 AM
estuve en este bus Golden Dragon que es uno de los buses patron que precento Susana Villaran y devo decir que no estan nada mal , son bien comodos y son mucho mejor que una combi claro esta, creo que es una gran opcion para el bus patron. http://images04.olx.com.pe/ui/9/84/01/1288300144_132838301_3-BUSES-GOLDEN-DRAGON-GNV-Lima-1288300144.jpg

kaMetZa
June 27th, 2012, 04:57 AM
^^ Are you kidding? Cualquier cosa es mejor que una combi.

Live Air
June 27th, 2012, 06:21 AM
Ya veo xq china le encanta invertir en latinoamerica..sus gobernantes solo buscna productos chinos baratos ....El modelo esta aceptable pero creo que otros paises pueden ofrecer algo mejor...

xavixo
June 27th, 2012, 06:51 AM
Ya veo xq china le encanta invertir en latinoamerica..sus gobernantes solo buscna productos chinos baratos ....El modelo esta aceptable pero creo que otros paises pueden ofrecer algo mejor...

Otros países como el nuestro puede ofrecer y tener algo mejor que esos buses chinos, que si bien es cierto como dicen, cualquier colectivo es mejor que una combi, pero aun nos falta en materia de transporte publico.

Estos buses son incómodos en los asientos, no se si de fabrica los entregan espaciosos entre asiento y asiento, o los transportistas sacan los asientos y los acortan, pero también subí a uno de estos y las piernas incómodamente no entraban , y ademas no son piso bajo, REQUISITO indispensable para transportar a personas con movilidad reducida, ahí es donde nos damos cuenta que nos falta en materia de transporte urbano.

iaybar
June 27th, 2012, 07:04 AM
estuve en este bus Golden Dragon que es uno de los buses patron que precento Susana Villaran y devo decir que no estan nada mal , son bien comodos y son mucho mejor que una combi claro esta, creo que es una gran opcion para el bus patron. http://images04.olx.com.pe/ui/9/84/01/1288300144_132838301_3-BUSES-GOLDEN-DRAGON-GNV-Lima-1288300144.jpg

Estos buses tienen el pasillo angosto... deben quitarles una fila de asientos.
Y en la parte trasera pues desperdician 2 espacios donde debería haber asiento.
Estos buses me parecen buenos pero repito, deben quitarles una fila de asientos porque cuando se llena es imposible avanzar.

SkyscraperLima
June 27th, 2012, 07:07 AM
Todos los buses patron deben tener solo una fila de asientos en un lado..

xavixo
June 27th, 2012, 07:18 PM
y tener 3 puertas, con piso bajo.

Senusret
June 27th, 2012, 10:17 PM
y tener 3 puertas, con piso bajo.

claro aunque ese tipo de bus es caro eso buses son del tipo " Low Floor ", tambien hay otro tipo de bus llamado " Low Entry " que es entrada baja , osea un bus mitad piso bajo y mitad piso normal .

No se si algunos an visto estos buses Higer y King Long de la Linea 39 y San Felipe Express , son buses entrada baja o piso bajo hasta la mitad .

http://www.busesdelperu.com.pe/home/data/media/4/DSC02547.JPG
http://www.busesdelperu.com.pe/home/data/media/4/kinglong.jpg

Senusret
June 27th, 2012, 10:24 PM
Ahora del mismo tipo o chasis " Low Entry " esta ves con 3 puertas son lo que tiene Transantiago , la primera y segunda puerta es entrada baja , la tercera si tiene escalones .

http://galeria.chilebuses.cl/data/media/27/Marcopolo_Gran_Viale_LE_Volvo_-_Bus_Troncal_Linea_404_Transantiago___Mar_2011.jpg

joseph0089
June 28th, 2012, 01:21 AM
http://www.busesdelperu.com.pe/home/data/media/4/DSC02547.JPG

este bus no es de piso bajo..pero solo tiene un escalon...(aceptable)

http://www.busesdelperu.com.pe/home/data/media/4/kinglong.jpg

este bus si es de piso bajo pero ya no esta dando servicio de tranporte publico y ahora lo usan para traslado de personal (transporte privado):ohno:

BRITNEYFAN
June 28th, 2012, 07:27 AM
Para cuando entran los buses patrón a al Av. La marina o mejor dicho cuando salen las combis de esa ruta?

Senusret
June 28th, 2012, 07:39 AM
Joseph esos 2 buses son " Low Entry " osea entrada baja por lo que el bus es piso bajo hasta la mitad , cuando el bus es piso bajo total es del tipo " Low Floor "

Senusret
June 28th, 2012, 07:41 AM
Para cuando entran los buses patrón a al Av. La marina o mejor dicho cuando salen las combis de esa ruta?

La Marina forma parte de licitacion del eje Javier Pardo - Pershing - La Marina que segun la MML con otros cuatro corredores mas empesaran hacer adjudicados consorcios a partir de Octubre .

oronzous
June 28th, 2012, 05:40 PM
Esa es la respuesta burocrática. La MML debería tener más cálculo político y decir cuales son los plazos realísticos para que la población vea el cambio y cuánto durará la transición.

De lo contrario, llegará octubre, y al día siguiente de la obtención de una concesión, los usuarios esperarán que los consorcios abran las puertas de unos hipotéticos garages llenos de flamantes buses Euro 4, ya pintados, y matriculados, comprados sin siquiera saber si le concesionaban una ruta.

Ante la realidad que toda transformación de esa envergadura tarda mucho, la gente dirá "que estafa es Susana".

cuentas claras conservan amistades y, en este caso, aseguraría apoyo al proceso de renovación.

julioacuesta
June 30th, 2012, 03:23 PM
Norma del MTC colisiona contra reforma vial en Lima

Por: Jorge Cerda

No siguen en carrera. Los vehículos con fecha de fabricación en 1990 saldrán de circulación el 31 de diciembre en todo el país, según el nuevo Régimen Extraordinario de Permanencia de Vehículos destinados al Transporte Terrestre de Personas, publicado en las Normas Legales.

10 mil serían retirados

"Con esta medida serían retirados unos 10 mil vehículos del transporte público", explicó al respecto el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, tras indicar que la norma no rige para las unidades ni autos particulares.

El especialista indicó que en el momento actual la medida podría parecer beneficiosa, sin embargo, precisó que traería serios problemas. ¿La razón? Dicho decreto aprobado por el Ministerio de Transportes indica además que los vehículos para salir de circulación deberán sumar una antigüedad de 22 años.

"El municipio tenía previsto este año retirar las unidades de servicio público como taxis con 15 años de antigüedad, pero ahora muchos podrán usar el decreto del MTC que dice que no son 15 sino 22 años", sostuvo Quispe Candia. Para él, la norma del MTC "colisiona" con las reglas del transporte público que establece la Municipalidad de Lima.

Por otra parte, señaló la posibilidad de problemas a largo plazo en el decreto del MTC. "La norma establece las fechas de salida para unidades fabricadas entre 1990 y 2009. Esto quiere decir que, por ejemplo, los vehículos del 2008 serán retirados recién el 2030, lo cual no ayuda a la renovación del parque automotor", indicó.

Agregó que es ideal que con el tiempo se renueven con mayor rapidez las unidades vehiculares. "A esto debe apuntar la nueva norma", expuso el experto en transportes.

Ahora, la cantidad de años de permanencia varía para los vehículos fabricados a partir del 2010-2011, los cuales deberán salir del servicio el 31 de diciembre del 2032.

En tanto, los fabricados entre el 2012 y 2013 saldrán en el 2033 y los que se fabricaron en 2014-2015 se retiran en el 2034. De igual modo las unidades del 2020-2021 harán lo propio el 31 de diciembre del 2037.

También el decreto señala que los vehículos que excedan los 20 años de antigüedad deberán pasar por una revisión técnica cada cuatro meses. En caso de incumplir esto, se deshabilitará al vehículo del registro correspondiente.

Fuente (http://www.larepublica.pe/30-06-2012/norma-del-mtc-colisiona-contra-reforma-vial-en-lima)

kokofett
June 30th, 2012, 07:01 PM
Choferes de transporte público aún podrán manipular equipos de sonido:ohno:

Municipalidad de Lima determinó que 13 normas de la ordenanza 1599 todavía no entren en vigencia por falta de reglamentación

A dos días de entrar en vigencia la ordenanza 1599 que busca regular el servicio de transporte público en la capital, la Municipalidad de Lima reparó en que 13 normas que establecen infracciones pasibles de sanción aún no pueden ser aplicadas, porque se requiere una reglamentación técnica específica y concertada.

Es por ello que, tras un acuerdo con la mesa técnica en la que participan transportistas, la comuna decidió que esas 13 normas aún no entren en vigencia.

Se trata de las infracciones codificadas como N05, N08, N12, N18, N25, N27, N28, N36, N46, N47, N58, N72, N74. Una de las sanciones que aún no se aplicarán es la referida a la prestación del servicio manipulando equipos de sonido o televisivos, que se multa con 365 soles.

Otras sanciones que aún no entrarán en vigencia son las que se refieren a permitir el comercio ambulatorio en el vehículo, prestar el servicio en malas condiciones técnicas o mecánicas, conducir la unidad con la credencial suspendida o cancelada y exceder la jornada máxima de conducción establecida, que es de 10 horas.

En el caso de la manipulación de equipos de sonido, la gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, María Jara, señaló a Andina que se analizará el aspecto referido al volumen máximo.

http://elcomercio.pe/actualidad/1435333/noticia-choferes-transporte-publico-aun-podran-manipular-equipos-sonido

RimenseOidor
June 30th, 2012, 07:11 PM
Bueno es lo que siempre pasa, se saca una norma los transportistas amenazan con un paro y se aplaza indefinidamente la entrada en vigencia de la norma.

Luis Castañeda
June 30th, 2012, 07:17 PM
lo mismo de siempre. el PELOTEO.

kokofett
June 30th, 2012, 07:50 PM
Y asi dicen que trabajan de manera concertada con los transportistas, si sacan una norma y dicen que tal fecha se aplicarà es por que ya todo està reglamentado. Despues salio GG a decir que aun no se aplicarìa hasta que las empresas se adecuen al nuevo sistema...ahora sale otra cosa, que falta reglamentacion. quien los entiende. al final tenemos combi discoteka para largo aun.

Slash_
June 30th, 2012, 10:16 PM
Que demonios, se me cayeron :ohno:

Veremos que pasa, ojalá no me entre la locura :nuts:

kaMetZa
June 30th, 2012, 11:27 PM
Ya van 18 meses, ¿ya que se pongan duros no?

Slash_
July 1st, 2012, 06:22 AM
Municipalidad de Lima ha eliminado 416 unidades con chatarreo

Hasta la fecha 416 vehículos del transporte público han sido chatarreados con el Programa de Chatarreo impulsado por la Alcaldesa Susana Villarán, específicamente 181 camionetas rurales, 221 microbuses y 14 omnibuses.

Dichas unidades tenían un promedio de 24 años de antigüedad, las cuales hacen un total aproximado de 800 toneladas de chatarra y por la cual a los beneficiarios de este programa se le han entregado incentivos económicos que oscilan entre 4 y 10 mil dólares americanos.

El propósito del Programa de Chatarreo es contribuir de una manera efectiva a la reducción de la contaminación del ambiente y nivel de ruido en la ciudad de Lima. El impacto de las 416 unidades ya chatarreadas, equivalen a eliminar una extensión de más de 25 cuadras de unidades obsoletas; alineadas una tras otra.

http://www.metropolitano.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=71:municipalidad-metropolitana-de-lima-ha-eliminado-416-unidades-del-transporte-publico-con-chatarreo&catid=5:noticias&Itemid=57

lsanchezd
July 1st, 2012, 06:28 PM
La reforma del transporte se pone en marcha desde mañana en Lima

No al 100%. De las 74 infracciones que contempla la ordenanza Nº 1599, 13 no están aún reglamentadas. Por ejemplo, no se sancionará a dueños de unidades en malas condiciones y a quienes usen equipos de sonido en los vehículos de transporte.

Ver artículo completo en http://www.larepublica.pe/01-07-2012/la-reforma-del-transporte-se-pone-en-marcha-desde-manana-en-lima

BeatlEd
July 2nd, 2012, 04:57 PM
Estimados foristas. Ya salio la ordenanza que autoriza la creacion de SIT (Sistema integrado de transporte publico de Lima metropolitana). La ordenanza 1613 es lo que muchos hemos estado esperando. Se habla de los corredores complementarios, corredores de integracion, hasta de corredores de cercanias.

Aca les doy como adelanto el calendario de implementacion del SIT segun dicha ordenanza:

http://www.forosperu.net/picture.php?albumid=14283&pictureid=44808

Ahora tan solo falta la creacion de la autoridad unica/autonoma del TP de Lima y Callao para cerrar el circulo. :banana:

luismendor
July 2nd, 2012, 11:05 PM
Finalmente!!

julioacuesta
July 3rd, 2012, 02:14 AM
Estimados foristas. Ya salio la ordenanza que autoriza la creacion de SIT (Sistema integrado de transporte publico de Lima metropolitana). La ordenanza 1613 es lo que muchos hemos estado esperando. Se habla de los corredores complementarios, corredores de integracion, hasta de corredores de cercanias.

Aca les doy como adelanto el calendario de implementacion del SIT segun dicha ordenanza:

http://www.forosperu.net/picture.php?albumid=14283&pictureid=44808

Ahora tan solo falta la creacion de la autoridad unica/autonoma del TP de Lima y Callao para cerrar el circulo. :banana:

La creación de la AUT Lima-Callao dependerá del Congreso, esperemos que se haga en el segundo semestre del presente año.

J Block
July 3rd, 2012, 02:56 AM
^^ Y que sigan las ciudades de Arequipa y Trujillo, para empezar. Los municipios no pueden hacerse cargo del transporte publico.

Pierce
July 3rd, 2012, 03:43 AM
ya esta el SIT bien por eso .es un gran paso para la ciudad.

Pierce
July 3rd, 2012, 05:04 AM
no entiendo lo que dicen los acesores de la municipaalidad ahora dicen que cuando operen las lineas del metro las lineas del bus patron seran desviadas ,yo digo por que no pueden funcionar los 2 en la misma ruta ? quiere decir que cuando hagan la L4 en javier prado no habra ningun bus de transporte publico en esa AV que opinan usteds ?

lsanchezd
July 3rd, 2012, 06:09 AM
no entiendo lo que dicen los acesores de la municipaalidad ahora dicen que cuando operen las lineas del metro las lineas del bus patron seran desviadas ,yo digo por que no pueden funcionar los 2 en la misma ruta ? quiere decir que cuando hagan la L4 en javier prado no habra ningun bus de transporte publico en esa AV que opinan usteds ?

En un escenario con la línea 4 (L4) funcionando en la Av. Javier Prado, considero que de todas maneras deberá haber buses en la Javier Prado cuandoe entré en funcionamiento por la L4, pero no la misma cantidad de buses. Esto es porque de todas maneras la línea 4 absorverá la mayor parte de los viajes de largo recorrido. Los viajes de recorrido corto serían atentidos por los buses, pero como no sería antieconómico mantener la misma cantidad de buses (antes de que entre en funcionamiento la L4) por ser menor la demanda, inevitablemente buena parte de buses se irán a otros corredores. Eso es algo que no puede obviarse.

lsanchezd
July 3rd, 2012, 06:10 AM
Susana Villarán a transportistas: "No pueden pararnos"

La alcaldesa de Lima dio su balance del paro de hoy. Asegura que solo nueve empresas detuvieron totalmente sus operaciones

Ver artículo completo en http://elcomercio.pe/actualidad/1436414/noticia-susana-villaran-transportistas-no-pueden-pararnos

lsanchezd
July 3rd, 2012, 06:13 AM
El 16 de agosto habrá un nuevo paro de transportistas

Julio Rau Rau, dirigente transportista, afirmó que esta medida es una respuesta a las últimas declaraciones de Susana Villarán

Ver artículo completo en http://elcomercio.pe/actualidad/1436422/noticia-16-agosto-habra-nuevo-paro-transportistas

Nótese que al final del artículo este señor apela al nacionalismo (yo diría patrioterismo).

kaMetZa
July 3rd, 2012, 06:58 AM
Buses en las rutas del Metro siempre debería haber, al menos en avenidas tipo Javier Prado sino imagínense cuando metro tenga algún desperfecto, colapso total de la ciudad.

lsanchezd
July 3rd, 2012, 07:06 AM
Buses en las rutas del Metro siempre debería haber, al menos en avenidas tipo Javier Prado sino imagínense cuando metro tenga algún desperfecto, colapso total de la ciudad.

Ah, pero eso es otra cosa, es una situación de emergencia. En ese caso debe haber buses de reserva que circularán mientrás dure la emergencia. No será necesario que circulen todo el tiempo. Revisen mi comentario anterior y procuren entender porque cuando entré en funcionamiento la línea 4, el corredor complementario de la Javier Prado tiene que ser replanteado necesariamente en lo que respecta al número de buses y buena parte de sus buses tendrán que ir a otros corredores.

lsanchezd
July 3rd, 2012, 03:32 PM
Víctimas de accidentes de tránsito respaldan reforma del transporte para evitar más daños

Las víctimas de accidentes de tránsito en Lima expresaron hoy su respaldo a la reforma del transporte urbano que lleva adelante el municipio e instaron a las empresas de este servicio que antepongan el derecho a la vida de los pasajeros a su beneficio económico.

Ver artículo completo en http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-victimas-accidentes-transito-respaldan-reforma-del-transporte-para-evitar-mas-danos-418699.aspx

luismendor
July 3rd, 2012, 03:41 PM
Susana Villarán a transportistas: "No pueden pararnos"

La alcaldesa de Lima dio su balance del paro de hoy. Asegura que solo nueve empresas detuvieron totalmente sus operaciones

Ver artículo completo en http://elcomercio.pe/actualidad/1436414/noticia-susana-villaran-transportistas-no-pueden-pararnos
Julio Rau Rau, dirigente transportista
Este Señor es un claro ejemplo de la informalidad y el desorden que pregona en nuestras pistas, da declaraciones incoherentes, mal informa, se siente un perseguido por el simple hecho de no querer acatar las normas basicas de transito, y encima pide otro paro en Agosto; creo que todos ya nos dimos cuenta que debemos mejorar nuestro sistema de transporte y este tipo de personajes chicha ya estan en epocas de extincion.

Mi apoyo a la Municipalidad de Lima, a mi parecer afronta este terrible mal, voy a emborracharme el dia que vea ninguna combi y la formalizacion de los taxistas. Salud!!

Bajopontino
July 3rd, 2012, 03:45 PM
Espero que muy pronto podremos decir Chau Chau a Rau Rau

lsanchezd
July 3rd, 2012, 04:53 PM
Edit

lsanchezd
July 3rd, 2012, 04:57 PM
No hubo multas para choferes al entrar en vigencia nuevas normas en Lima

El asesor del Municipio de Lima, Gustavo Guerra, reconoció que no hay fiscalizadores suficientes para controlar la ciudad

Ver artículo completo en http://elcomercio.pe/actualidad/1436652/noticia-no-hubo-multas-choferes-al-entrar-vigencia-nuevas-normas-lima

invasorzim
July 3rd, 2012, 05:36 PM
^^ Y bueno, lo de los fiscalizadores es cierto. Se supone que desde ayer ningún cobrador debería gritar la ruta que sigue el bus pero en la Javier Prado este los cobradores siguen gritando a viva voz.

J Block
July 3rd, 2012, 05:51 PM
Artículo sacado del diario Ojo

Ganaron los choferes

Alcaldesa retroce y suspende 13 infracciones de Nuevo Reglamento

Ver artículo completo en http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=ganaron-los-choferes&txtSecci_id=25&txtNota_id=701597

En el artículo dice "cancelar", pero leyendo el artículo me da la impresión que la palabra más apropiada es "suspender".

Pucha, Ojo realmente da lástima. Esas 13 infraccciones fueron suspendidas días antes del paro, porque aún no están reglamentadas. Ese informe salió en casi todos los medios de comunicación antes del paro. Aquí la nota, posteada el primero de este mes:

La reforma del transporte se pone en marcha desde mañana en Lima

No al 100%. De las 74 infracciones que contempla la ordenanza Nº 1599, 13 no están aún reglamentadas. Por ejemplo, no se sancionará a dueños de unidades en malas condiciones y a quienes usen equipos de sonido en los vehículos de transporte.

Ver artículo completo en http://www.larepublica.pe/01-07-2012/la-reforma-del-transporte-se-pone-en-marcha-desde-manana-en-lima

Creo en la libertad de expresión y de prensa, pero a veces creo que debería haber un mayor control sobre la prensa por parte de las autoridades. No es posible que un sector de la prensa escrita crea tener el derecho de difamar, mentir y confundir a la opinión pública de esa manera.

Creo que si sabemos como son las cosas, deberíamos, por lo menos, abstenernos de postear notas falsas en este foro, sobretodo si vienen de pasquines como Ojo o La Razón.

kaMetZa
July 3rd, 2012, 06:15 PM
Mientras la MML no tenga capacidad de fiscalización y la PNP no la ayude, el nuevo reglamento será letra muerta lamentablemente.

kokofett
July 3rd, 2012, 06:55 PM
^^ Y bueno, lo de los fiscalizadores es cierto. Se supone que desde ayer ningún cobrador debería gritar la ruta que sigue el bus pero en la Javier Prado este los cobradores siguen gritando a viva voz.

Realmente es dificil hacer el control, cuando se logre el cambio real del sistema de tansporte se podrá ver resultados. mientras siga el mismo sistema,las ordenazas serán un saludo a la bandera.

Germinal
July 3rd, 2012, 07:08 PM
El mayor mal de nuestro país tiene nombre y se llama INFORMALIDAD.
Sólo espero que la reforma propugnada por la actual administración termine definitivamente con esa lacra en nuestras vias urbanas.

Romeo2201
July 3rd, 2012, 11:08 PM
Pucha, Ojo realmente da lástima. Esas 13 infraccciones fueron suspendidas días antes del paro, porque aún no están reglamentadas. Ese informe salió en casi todos los medios de comunicación antes del paro. Aquí la nota, posteada el primero de este mes:
.

Realmente hoy me preocupo mucho ese titular del diario Ojo.
Ya me olia a patinada ese titular, pues ningun otro medio escrito ,ni en tv ,ni radio, ni en ninguna parte se ha dicho que tales normas se suspendieron por presion de los transportistas, tal como daba a entender la mencionada portada.

Senusret
July 4th, 2012, 08:23 AM
Realmente hoy me preocupo mucho ese titular del diario Ojo.
Ya me olia a patinada ese titular, pues ningun otro medio escrito ,ni en tv ,ni radio, ni en ninguna parte se ha dicho que tales normas se suspendieron por presion de los transportistas, tal como daba a entender la mencionada portada.

Es un patinada de Ojo , diario sensacionalista y amarillista como siempre , es el unico diario que saco en su titular que la huelga fue un exito :lol: , las 13 normas que estan por verse todavi fueron suspendidas antes de este paro para uan evaluacion mas integra , pero no es retreceso .

julacho
July 5th, 2012, 02:55 AM
Hasta Tranvia se viene para Lima, de las propias palabras de la alcaldesa de Lima....

tGwXDVxnNM0

josearce58
July 6th, 2012, 08:28 PM
Hasta Tranvia se viene para Lima, de las propias palabras de la alcaldesa de Lima....

tGwXDVxnNM0

No creo que lo que la alcaldesa ha dicho que vamos a tener un tranvia. Lo que ha dicho es de una posibilidad que tengamos el tranvia, que es muy diferente a anunciar que tendremos un tranvia.

Karlin
July 6th, 2012, 08:54 PM
''El posible tranvía que tengamos de repente aquí en los años históricos.''

kokofett
July 6th, 2012, 08:57 PM

No generes espectativas de algo que no ha dicho, solo dijo de "un posible tranvía que tengamos ...", asi como mencionó a todos los demas sistemas de transporte, bicicletas, buses, taxis, tren... subterraneo( siempre haciendo la diferencia de pasadita...). Por cierto se vio ridiculo ver a esa funcionaria con su cartelito: "NO al Paro".

kokofett
July 6th, 2012, 08:58 PM
''El posible tranvía que tengamos de repente aquí en los años históricos.''

.. asi como querian el metro a años luz....

kaMetZa
July 6th, 2012, 11:12 PM

julacho
July 7th, 2012, 01:09 AM

ya ves primero me das con palo :bash:, y luego me das la razon con este post...

Ella no esta en contra del metro ni de los tranvias, con su floro queda claro, eso nunca lo decia el mudo... una vez que se metio de lleno al lento, calladito ni mas menciono a los rieles...

la tia habla de riel ligero, si lo ha mencionado es por que lo han discutido como posibilidad futura, no lo haria de loca.

iaybar
July 7th, 2012, 02:50 AM
.................
la tia habla de riel ligero, si lo ha mencionado es por que lo han discutido como posibilidad futura, no lo haria de loca.

Claro, por eso ella voltea como preguntando o asegurandose con otra persona q lo q está diciendo está bien? Es porq alguien le comentó o han hablado de eso.
Por eso preguntaba si alguien sabe a quien volteó a mirar?

oronzous
July 7th, 2012, 07:07 PM
Por eso preguntaba si alguien sabe a quien volteó a mirar?

Quizás un asistente le murmuró << no invente tanto, mi alcaldesa >>:banana:

kaMetZa
July 7th, 2012, 07:22 PM
De corredores complementarios a comentaristas del video de Susy :lol:

kokofett
July 7th, 2012, 08:04 PM

El hecho que mencione de un tranvia no significa que lo haya discutido como para tener un plan de tranvia para Lima en el corto tiempo, mucho menos durante su gestión. Está dando ejemplos de posibles sistemas de transporte que puede contar la capital bajo un sistema SIT como ocurre en Madrid, Paris, y otras ciudades que tienen un transporte ordenado bajo esta modalidad, y que pase por el centro histórico , que es el uso que algunos paises aprovechan con este sistema. Por eso no hay que generar expectativa por solo un dicho ejemplista. Ahora que ella esté a favor o no de un sistema metro es algo debatible, pero en lo que ella Sí está de acuerdo es que NO para este tiempo, sino a partir de 2050.. osea años luz...

Slash_
July 8th, 2012, 01:46 AM
Que detallosos son con los comentarios :lol:

Senusret
July 8th, 2012, 07:25 AM
Todo lo que genera el comentario de un Tranvia ficticio que nadie sabe si existira .

julioacuesta
July 8th, 2012, 01:45 PM

tGwXDVxnNM0

NO DICE QUE SE HARÁ UN TRANVÍA... SI NO QUE ESTA ORDENANZA REGULA HASTA LOS TRANVÍAS, SI ES QUE EN UN FUTURO SE CONSTRUYE UNO QUE CRUCE POR EL CENTRO HISTÓRICO.

Creatore
July 8th, 2012, 04:47 PM
Conexión entre El Metropolitano y Tren Eléctrico operará a fines de agosto

Este nuevo servicio permitirá llegar con buses articulados desde la estación Naranjal (http://elcomercio.pe/tag/244271/estacion-naranjal), en Independencia, hasta la estación Miguel Grau

http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/4/7/447408.jpg

A fines de agosto próximo entrará en servicio la ruta de conexión (http://elcomercio.pe/lima/1379705/noticia-pruebas-interconexion-entre-metropolitano-tren-electrico-empiezan-15-dias) entre el Metropolitano (http://elcomercio.pe/tag/152778/metropolitano-de-lima) y el Tren Eléctrico, que permitirá unir Lima Norte y Lima Sur hasta Villa El Salvador, anunció hoy el presidente del directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo.

El funcionario municipal precisó que este nuevo servicio permitirá llegar con buses articulados desde la estación Naranjal, en Independencia, pasando por la Estación Central, y llegar a la estación Miguel Grau.

“Esperamos que antes del 30 de agosto lo tengamos operando, porque ya se han realizado con éxito las pruebas en vacío con los buses articulados”, manifestó a la agencia Andina.

Explicó que el recorrido de los buses articulados no concluirá en la citada estación del Tren Eléctrico (http://elcomercio.pe/tag/126990/tren-electrico), sino que continuará por las primeras cuadras de la avenida Aviación en La Victoria.

Esta ruta llegará hasta el centro comercial Parques del Agustino, ubicado en el ex cuartel La Pólvora en el distrito de El Agustino, donde los buses darán la vuelta y retornarán a la Estación Central.

Precisó que el horario de este primer servicio articulador entre ambos sistemas masivos de transporte será el mismo que el ofrecido actualmente por el servicio regular de El Metropolitano, de 06.00 a 21.50 horas.

En vista que no hay estaciones de El Metropolitano en ese trayecto, los pasajeros subirán y bajarán por las puertas ubicadas al lado derecho de los buses, como ocurre con los vehículos convencionales de transporte público, anotó.

TARIFA INTEGRADA

En cuanto a la posibilidad de integrar el cobro de la tarifa de ambos sistemas de transporte de pasajeros con el uso de una sola tarjeta, Tapia Grillo adelantó que en tres o cuatro semanas se adjudicará la buena pro al ganador de la licitación para realizar los estudios técnicos que permitan tener un solo medio de pago.
http://elcomercio.pe/actualidad/1438901/noticia-conexion-entre-metropolitano-tren-electrico-operara-fines-agosto

lsanchezd
July 9th, 2012, 04:18 AM
Imponen 796 papeletas en solo tres días de vigencia de Ordenanza 1599

En solo tres días desde que entró en vigencia la Ordenanza Nº 1599 que regula el transporte público en la ciudad, los inspectores de la Municipalidad de Lima impusieron 796 papeletas a los conductores que cometieron diferentes infracciones.

Ver artículo completo en http://diario16.pe/noticia/17380-imponen-796-papeletas-en-solo-tres-daias-de-vigencia-de-ordenanza-1599

Senusret
July 9th, 2012, 06:15 PM
Cobradores del transporte público no serán necesarios en nuevos corredores

La Municipalidad de Lima instaurará un sistema de cobranza con tarjetas en cinco corredores de la ciudad. El retiro, desde el 2014, será gradual

La eliminación gradual de los cobradores transporte público en Lima dejará sin trabajo a muchas personas, pero la Municipalidad plantea programas de reconversión laboral. (Foto: Christian Ugarte / El Comercio)

Desde abril del 2014, la Municipalidad de Lima instaurará un nuevo sistema de recaudo en los buses que operen en los cinco corredores complementarios, permitiendo a los usuarios tener una tarjeta similar a la del Metropolitano.

Se trata de los ejes viales Javier Prado-La Marina-Faucett, Panamericana Norte-Vía de Evitamiento-Panamericana Sur, Arequipa-Tacna, Carretera Central-Venezuela, y Próceres-Abancay. La reforma de estas vías que soportan el 40% del transporte público en la capital –unas 12.800 unidades- se logrará con la fusión de rutas, modernización de unidades, ingreso de trabajadores a planilla y la reducción de las horas de trabajo de los choferes.

Con esa medida, ya no se necesitará de los cobradores de transporte público. El asesor de la comuna en temas de transporte, Gustavo Guerra García, precisó que la eliminación de esa labor será progresiva. “Aun cuando esté implementado ese sistema, habrá por lo menos un año de transición en el que se mantendrá la recaudación mixta [el pago a los cobradores y usando tarjetas]”, dijo a El Comercio.

RECONVERSIÓN LABORAL
Según el experto en transporte, Luis Quispe Candia, hay unos 32 mil cobradores en la capital. De ellos, el 30% son mujeres. La mayoría trabaja en la informalidad. Por ello, la medida dejará sin trabajo a muchas personas, pero la comuna plantea desarrollar programas de reconversión laboral para que sigan en el rubro del transporte

Según Félix Gómez, secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre, los propios consorcios ganadores deberán proponer alternativas para emplear a su personal. “La eliminación se dará a medida que las empresas los incorporen en diferentes trabajos, como el de mecánico, por ejemplo. El concejo también nos dijo que podrá prepararlos como inspectores municipales”, refirió.

http://elcomercio.pe/actualidad/1439306/noticia-cobradores-transporte-publico-no-seran-necesarios-desde-2014

Senusret
July 9th, 2012, 06:18 PM
Pro Transporte no descarta ampliar ruta del Metropolitano hasta Carabayllo

En tanto, se anunció una nueva ruta alimentadora desde la estación Naranjal hasta el km 22 de la Av. Túpac Amaru

El Metropolitano tendrá desde la próxima semana una nueva ruta alimentadora desde la estación Naranjal hasta el kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru. (Foto: Archivo El Comercio)

Aún no hay una decisión tomada respecto a la ampliación de la ruta del Metropolitano por la avenida Túpac Amaru desde la estación Naranjal, en Independencia, hacia Carabayllo.

El presidente de Pro Transporte, Juan Tapia Grillo, explicó la dificultad que se presenta. “Uno de los aspectos que nos ha llevado a replantear este tema es que, en ciertos tramos, la avenida Túpac Amaru es muy estrecha y construir un corredor exclusivo podría causar molestias a los usuarios de la vía (vehículos privados, taxis, entre otros)”, comentó.

Sin embargo, dijo a Andina que no se descarta la realización de la obra, lo que dependerá de estudios técnicos y demanda de usuarios.Lo que se tiene planeado hasta el momento es la ampliación en dos ramales, uno que llega hacia el patio norte del Sinchi Roca y el otro hacia la zona de Puente Piedra, según explicó la alcaldesa Susana Villarán en febrero pasado. En tanto, en marzo, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, opinó que la extensión hasta Carabayllo es una alternativa para mejorar la rentabilidad del sistema de transporte.

NUEVA RUTA ALIMENTADORA
Tapia Grillo dio esas declaraciones tras anunciar que la próxima semana empezará el servicio de una nueva ruta alimentadora del Metropolitano, la cual partirá de la estación Naranjal hasta el kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo.

El funcionario señaló que serán 16 buses más de color amarillo y anaranjado los que beneficiarán a pobladores de Comas y Carabayllo

http://elcomercio.pe/actualidad/1439317/noticia-pro-transporte-no-descarta-ampliar-ruta-metropolitano-hasta-carabayllo

P.D : Eso quiere decir que la ampliacion a Sinchi Roca todavia esta vigente y planeada por la MML , ojala que sea lo mas pronto posible .

Karlin
July 9th, 2012, 08:37 PM
La eliminación gradual de los cobradores transporte público en Lima dejará sin trabajo a muchas personas, pero la Municipalidad plantea programas de reconversión laboral. (Foto: Christian Ugarte / El Comercio)

A ellos, deben integrarles como inspectores, dentro del bus. Para que los ''vivos'' no suban al bus sin pagar.

Slash_
July 10th, 2012, 02:35 AM
A ellos, deben integrarles como inspectores, dentro del bus. Para que los ''vivos'' no suban al bus sin pagar.

+1

Pero que los sean mientras pasen ciertas capacitaciones en atención al usuario (podrían ser inspectores, pero también orientadores en estaciones de transferencia)

_68_PIPO_
July 13th, 2012, 09:24 PM
Especial: "Transporte Público, un problema que necesita soluciones reales"

tU-2UEClZ9A

faite
July 13th, 2012, 09:58 PM
^^ Las cifras de las mototaxis son interesantes

Creatore
July 18th, 2012, 09:33 PM
200 buses interprovinciales saldrán de circulación por antigüedad

Se busca reducir las emisiones contaminantes de estos vehículos.
El viceministro de Transportes, (http://www.larepublica.pe/tag/mtc)Alejandro Chang, informó hoy que a partir del 31 de diciembre del represente año saldrán de circulación aproximadamente 200 vehículos de transporte interprovincial de pasajeros, debido a que han excedido los 22 años de antigüedad.

"A finales de 2012 saldrán los ómnibus fabricados en 1990. A partir de eso, la salida será continua. Los de 1991 saldrán en 2013, los de 1992 dejarán de circular en 2014, y así sucesivamente, hasta llegar a los vehículos con 15 años de antigüedad", refirió la autoridad en una entrevista para el diario oficial El Peruano.

Según el Decreto Supremo 06 del Ministerio de Transportes, (http://www.larepublica.pe/tag/mtc) la antigüedad máxima permitida en estos vehículos es de 22 años, sobre todo, para evitar los accidentes por fallas técnicas y la contaminación ambiental.

Chang Chiang señaló también que este es el único plazo para retirar los vehículos del parque automotor, por lo que exhorta a los dueños de los mismos a cumplir con la ley.

http://www.larepublica.pe/18-07-2012/200-buses-interprovinciales-saldran-de-circulacion-por-antigueedad

julioacuesta
July 19th, 2012, 01:32 AM
Hoy el Viceministro Chang también mencionó que la MML será la que lleve el control total del transporte urbano de Lima, esperemos.

Siguen las conversaciones en el Congreso sobre la AUT

kokofett
July 19th, 2012, 02:36 AM
Hoy el Viceministro Chang también mencionó que la MML será la que lleve el control total del transporte urbano de Lima, esperemos.

Esto declaró el MTC

MTC plantea creación de organismo público ejecutor para operar Metro de Lima

17 de Julio de 2012

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) planteará la creación de un organismo público ejecutor que se encargue de operar el Metro de Lima sin la necesidad de tener un rango de autoridad como actualmente ocurre, informó el viceministro de Transportes, Alejandro Chang, a Andina.

Refirió que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (ATTE) opera, a través de un concesionario, el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima y en simultáneo supervisa la construcción del Tramo 2 del mismo sistema de transporte masivo.

Asimismo, se propondrá la creación de una autoridad autónoma metropolitana del tren que se encargaría del sistema integrado de transporte urbano para Lima y Callao. Indicó que esas modificaciones en la administración del sistema de transporte se concretarían con la presentación de un proyecto de ley, en el marco de la reestructuración del MTC.

http://semanaeconomica.com/articulos/86068-mtc-plantea-creacion-de-organismo-publico-ejecutor-para-operar-metro-de-lima

PD: Asumiendo que sea error de edicion, debería decir autoridad autónoma metropolitana del transporte urbano...

Germinal
July 19th, 2012, 03:49 AM

No tiene sentido lo que dices, pues el Callao jamás va a aceptar que la Municipalidad de Lima dirija el transporte dentro de su jurisdicción. Creo que mas bien la autoridad del transporte metropolitano va a ser asumida por el MTC. Probablemente este modelo sea reproducido en el resto de areas metropolitanas del país.

kokofett
July 19th, 2012, 04:15 AM
No tiene sentido lo que dices, pues el Callao jamás va a aceptar que la Municipalidad de Lima dirija el transporte dentro de su jurisdicción. Creo que mas bien la autoridad del transporte metropolitano va a ser asumida por el MTC. Probablemente este modelo sea reproducido en el resto de areas metropolitanas del país.

Aqui está la noticia de la cual proviene el comentario de Julio. En verdad el titualr es algo ambiguo pero en realidad se están refiriendo a un tema mas puntual.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/sistema-de-transporte-iria-a-municipio-limeno_115673.html

Miguel Carpio, director del Centro de Investigación y Economía de la Universidad de Piura, indicó que las deficiencias por las que pasa el sistema de transporte –que generan altos índices de accidentes de tránsito- se debe a que no se cuenta con una base de datos y una mejor fiscalización en la aprobación de licencias de conducir, por lo cual se mostró a favor de que el municipio capitalino lleve las riendas en el transporte urbano.

“Hasta ahora ha habido un buen desempeño de la municipalidad en el transporte. Ha manejado bien el Metro de Lima y el Metropolitano y todo el sector transporte en cuanto al ordenamiento, es por esto que está bien considerar dentro de sus responsabilidades las RTV y las licencias de conducir vehiculares”, dijo Carpio a LA PRIMERA.

Asimismo, Alejandro Chang, viceministro de Transportes y Comunicaciones, se mostró a favor de dicha medida pues dijo que la municipalidad siempre tuvo en sus manos el control del transporte urbano y el contrato con la empresa Lidercon está vigente.

Segun las declaraciones se están refiriendo a lo de las licencias y las revisiones técnicas del transporte en general. Lo que si hay que corregirle al señor Carpio es que la MML no tiene el manejo del Metro.Transporte urbano tambien son los autos...ojo.

arquiper
July 19th, 2012, 06:47 AM

Qué buen chiste ! :lol:

El que llevará el control total del transporte será el MTC. Entendido ?

julioacuesta
July 19th, 2012, 02:21 PM

Esperemos lo que decida, como dije, las conversaciones aún siguen en el Congreso.

No he dicho nada respecto al Callao, pero el transporte público de Lima Metropolitana en lo que respecta a regulación de unidades de transporte urbano y sus autorizaciones está divido de la siguiente forma:

Lima 70%
Callao 20%
Huarochirí 10%

No solamente sería el control de buses, sino también entrega de Licencias de Conducir que ya se dará en un tiempo cercano.

Y otros puntos más.

julioacuesta
July 19th, 2012, 02:22 PM
Qué buen chiste ! :lol:

El que llevará el control total del transporte será el MTC. Entendido ?

No puede ser, si no tendría que tomar el Control del Transporte Urbano de todas las ciudades del país, el MTC quiere deshacerse de eso.

El Viceministro ya expuso y esa es su propuesta.

Germinal
July 19th, 2012, 02:30 PM
No puede ser, si no tendría que tomar el Control del Transporte Urbano de todas las ciudades del país, el MTC quiere deshacerse de eso.

La idea es que el Estado tome el control del transporte urbano en las areas metropolitanas. No se cuantas ciudades del país tienen esa condición, pero supongo que no son mas de 5.
El manejo centralizado por parte del Estado es mucho mas eficiente porque elimina los conflictos de competencia entre las municipalidades provinciales y distritales. Igualmente el Estado tiene mayor capacidad financiera para construir y concesionar los grandes sistemas de transporte masivo (metros, brts o tranvias segun sea el caso).
Por otro lado, según la nota periodistica, el viceministro dijo que:

se propondrá la creación de una autoridad autónoma metropolitana del tren que se encargaría del sistema integrado de transporte urbano para Lima y Callao. Indicó que esas modificaciones en la administración del sistema de transporte se concretarían con la presentación de un proyecto de ley, en el marco de la reestructuración del MTC.

Esto significa que se viene una reorganización del MTC para incluir la administración del sistema integrado de transporte publico en Lima-Callao, y supongo que igualmente en otras areas metropolitanas del país. Las cuestiones menores sobre vialidad y transporte se dejarian en manos de las Municipalidades.

kokofett
July 19th, 2012, 06:04 PM

Lo que el vice ministro ha dicho no es una propuesta ,sino una opinion sobre la responsabilidad de que la MML tengan a su cargo las revisiones tecnicas y dar las licencias de conducir segun las conclusiones a que llegó el señor Miguel Carpio quien dijo.."está bien considerar (a la MML) dentro de sus responsabilidades las RTV y las licencias de conducir vehiculares", no se estàn refiriendo al sistema de transporte publico de Lima y Callao. La noticia es bien clara, es mas un dia antes el mismo vice ministro dijo que van a proponer la creación de una autoridad autónoma metropolitana del tren que se encargaría del sistema integrado de transporte urbano para Lima y Callao como parte de la reestructuracion del MTC en el tema, asi como desaparecer la AATE y dar lugar a un nuevo ente con caracter ejecutor del Metro.
Yo supongo que se refiere a una autoridad metropolitana que vele por el sistema de transporte publico integrado, osea el SIT, teniendo como colunma vertebral el metro. Como se ve hay una fuerte presion en el MTC de tener a cargo el transporte publico de Lima y Callao mediante un SIT y para eso estan fortaleciendo el proyecto del Metro. No en vano han estado llendo a Madrid a aprender in situ el manejo del sistema por parte del MTC.

Slash_
July 19th, 2012, 10:57 PM
Ni uno ni otro, será un directorio donde el MTC tendrá participación, la MML y la MPC.

Germinal
July 20th, 2012, 04:19 AM
^^
No me gusta esa idea porque va a generar constantes roces entre los representantes de Lima y el Callao. Creo que lo mejor es definir de forma clara las competencias de cada instancia, dejando al gobierno el control total del sistema integrado de transporte.

arquiper
July 20th, 2012, 06:47 AM

Pero Julio, el mismo viceministro habló de una autoridad central. Eso no quiere decir que la MML y el GRC no sean parte del sistema. Al contrario, la autoridad central será una, a nivel de decisiones macro, pero de hecho diversos organismos participarán como ejecutores, pero de una sóla política centralizada. Por eso la MML está recibiendo lo de los brevetes sin problemas y de hecho seguirá reordenando el transporte, arreglando vías, etc. etc.

Yo creo que tú también estarás de acuerdo en este esfuerzo gubernamental en juntar diversos esfuerzos, actualmente dispersos.

kokofett
July 20th, 2012, 07:39 PM
^^
No me gusta esa idea porque va a generar constantes roces entre los representantes de Lima y el Callao. Creo que lo mejor es definir de forma clara las competencias de cada instancia, dejando al gobierno el control total del sistema integrado de transporte.

Por eso mismo , el MTC propone una sola autoridad autonoma o unica o como le llamen que se encargue de todo el sistema de transporte de Lima y Callao como un sistema integrado para lo cual se necesitará la participacion de integrantes de ambos gobiernos para colaborar en el diseño e implementacion asi como dar las facilidades de permisos y otras cosas que les compete a los municipios, es decir trabajar de manera coordinada con ellos.La idea es tener un unico sistema de transporte para Lima y Callao partiendo del concepto de una sola ciudad y teniendo como columna vertebral El Metro y eso solo se puede lograr cuando el MTC tiene la direccion del transporte y no alguno de los dos municipios para asi evitar discrepancias. Con esto no habria problema con los corredores de extenderse hasta el Callao ni con los consorcios pues ya no dependerian de los municipios sino de una autoridad única.El caso Lima Callao es especial por ser dos ciudades en una, y urgente de ser atendido directamente por el GC, diferente a otras ciudades de Perú, como Arequipa por ejemplo, donde el municipo puede hacerse cargo de su transporte sin conflictos de competencia.

oronzous
July 22nd, 2012, 08:34 PM
Me llama mucho la atención el último parrafo de este comunicado, donde se refiere a los corredores complementarios.

http://i47.tinypic.com/qpm7ua.jpg

Senusret
July 23rd, 2012, 05:26 AM
Se vee claro la mano de Sanchez Aizcorbe en todo este enrollo ya que el preside este Mancomunidad al no querer que la Linea 2 pase por Grau y que tiene que ir si o si por 28 de Julio , sinceramente a este alcalde deben hacerle un pare y decirle que el no tiene jurisprudencia en asuntos de transportes , es mas que seguro que Sanchez Aizcorbe redacto este comunicado porque la verdad los alcaldes de Barranco , Miraflores , Jesus Maria , San Isidro , Surquillo no tienen mucho que decir en este tema .

Ahora falta que Sanchez Ayzcorbe quiera que la Linea 4 pase por Canada en ves de Javier Prado hay si tendria un lio con san Isidro y San Borja que harian reclamos .

SkyscraperLima
July 23rd, 2012, 05:58 AM
Se vee claro la mano de Sanchez Aizcorbe en todo este enrollo ya que el preside este Mancomunidad al no querer que la Linea 2 pase por Grau y que tiene que ir si o si por 28 de Julio , sinceramente a este alcalde deben hacerle un pare y decirle que el no tiene jurisprudencia en asuntos de transportes , es mas que seguro que Sanchez Aizcorbe redacto este comunicado porque la verdad los alcaldes de Barranco , Miraflores , Jesus Maria , San Isidro , Surquillo no tienen mucho que decir en este tema .

Ahora falta que Sanchez Ayzcorbe quiera que la Linea 4 pase por Canada en ves de Javier Prado hay si tendria un lio con san Isidro y San Borja que harian reclamos .

Ese tio solo defiende intereses propios se olvida que una linea de Metro debe tener conexion directa con otras lineas ( L1 y Metropolitano) y por cuestion de tamaño la Estacion Grau es la mas adecuada asi como la Estacion Central que si puede soportar el flujo de gente de un Metro...

Una linea 2 que pasa por 28 de Julio no tiene ninguna conexion con la linea 1 y lo peor de todo no se conectaria con el metropolitano en la Estacion central completamente un despilfarro de dinero.

oronzous
July 23rd, 2012, 03:05 PM
Si, si, eso de 28 de julio ya lo comentaron en el tema de Linea 2....

Lo que quiero yo preguntar es lo de las concesiones de corredores complementarios (último párrafo del comunicado).
¿pueden causar un obstáculo a la construcción del metro? Yo lo dudo.
¿pueden causarle un problema legal/económico a la MML? Es posible.

kokofett
July 23rd, 2012, 07:01 PM
Si, si, eso de 28 de julio ya lo comentaron en el tema de Linea 2....

Lo que quiero yo preguntar es lo de las concesiones de corredores complementarios (último párrafo del comunicado).
¿pueden causar un obstáculo a la construcción del metro? Yo lo dudo.
¿pueden causarle un problema legal/económico a la MML? Es posible.

El ministro Paredes dijo que cualquier proyecto de transporte tiene que considerar que el metro va a existir y respetar las rutas, lo malo es que aun el gobierno no ha dicho nada respecto a la ruta por Javier Prado ya que ,segun la red de metro, Canadaáes la designada para la L4. sinembargo queda a suposicion que ya eso se haya conversado para que la MML use el corredor temporalmente mientras se hagan la L4 o que ésta compartiría la ruta y la misma via..

Senusret
July 23rd, 2012, 09:55 PM
No creo que haya problemas , ya que para cuando este lista la Linea 4 o demas Lineas las concesiones de los corredores complementarios esten por acabar ademas que no implica gastos de infraestructura mayores como en el Cosac , cuando este liesta la Linea 4 seguro habra nuevas lictacion de buses complemantarios en la Javier Prado para hacer rutas cortas , zonales o clon , no creo que haya probelma alguno .

oronzous
August 1st, 2012, 04:20 AM
Buscando noticias respecto al programa de Chattareo, me dio gracia encontrarme con esta vieja noticia:

En julio del 2012 ya no circularán 4 mil vehículos antiguos en Lima (http://elcomercio.pe/lima/1331588/noticia-julio-2012-ya-no-circularan-mil-vehiculos-antiguos-lima)

Bueno, pero si conseguí algo más reciente y han chatarreado 750 unidades
http://www.munlima.gob.pe/component/k2/item/26506-alcaldesa-de-lima-reitera-que-reforma-del-transporte-es-principal-obra-para-la-ciudad.html

lsanchezd
August 1st, 2012, 05:02 AM
Buscando noticias respecto al programa de Chattareo, me dio gracia encontrarme con esta vieja noticia:

En julio del 2012 ya no circularán 4 mil vehículos antiguos en Lima (http://elcomercio.pe/lima/1331588/noticia-julio-2012-ya-no-circularan-mil-vehiculos-antiguos-lima)

Bueno, pero si conseguí algo más reciente y han chatarreado 750 unidades
http://www.munlima.gob.pe/component/k2/item/26506-alcaldesa-de-lima-reitera-que-reforma-del-transporte-es-principal-obra-para-la-ciudad.html

Bueno, avance es avance, aunque es evidente que es necesario acelerar el programa de chatarreo.

kaMetZa
August 1st, 2012, 05:09 AM
http://24.media.tumblr.com/avatar_dd6b0763c5df_128.png 750 de 4,000.

kaMetZa
August 1st, 2012, 05:29 AM
Bueno, avance es avance, aunque es evidente que es necesario acelerar el programa de chatarreo.

Sí, porque al paso que van cuando termine esta gestión ni siquiera llegarían a la meta que se pusieron para julio de este año.

oronzous
August 1st, 2012, 03:41 PM
En realidad 750 me parece un éxito, ya que el plan de chatarreo comenzó con mal pie en Enero 2012, sin ordenanza y una pocas ceremonias figuretti con cheques gigantes. El ritmo era de unas 30 unidades al mes.

A finales de marzo por fin se aprobó el marco regulatorio del programa y con más seriedad y menos figuretismo ahora debe andar a un ritmo de 150 o 200 unidades al mes.

La meta de 4000 en 12 meses fue y es exagerada para un programa incentrado en incentivos. Cuando comience la coacción (retiro de unidades obsoletas) se verá como harán cola para su bono de chatarreo.

kaMetZa
August 1st, 2012, 04:30 PM
^^ Claro acá o está mal la meta (se confiaron demasiado en su capacidad) o está muy lento el proceso; pero alguno de los 2 procesos debería ser replanteado.

J Block
August 2nd, 2012, 07:24 PM
Ahora le toca a Tacna - Wilson:

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/202512_370915382979778_797749023_o.jpg

J Block
August 2nd, 2012, 07:24 PM
Y no, no es el Parque de la Reserva, es el Parque de la Exposición. :S

kaMetZa
August 2nd, 2012, 09:59 PM
Jaja qué roche viniendo ese gráfico de la misma MML.

Ojalá funcione y logren el reordenamiento acá también.

Billy J
August 4th, 2012, 06:44 AM
MTC APRUEBA CRONOGRAMA DEL RÉGIMEN EXTRAORDINARIO DE PERMANENCIA PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PERSONAS DE LIMA METROPOLITANA

http://transparencia.mtc.gob.pe/idm_docs/noticias/2454-1.JPG

A través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para vehículos destinados al servicio de transporte terrestre de personas de ámbito provincial de Lima Metropolitana.

La norma tiene por finalidad renovar el parque automotor y establecer progresivamente la salida de los vehículos del servicio de transporte terrestre de personas de ámbito provincial que hayan superado la antigüedad máxima de permanencia.

Asimismo, señala que en abril de 2012 la Municipalidad Metropolitana de Lima solicitó al MTC la aprobación de este Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia, el mismo que se encuentra incluido en la Ordenanza N° 1595 que aprobó disposiciones aplicables a los programas de chatarreo de vehículos de transporte de personas.

En tal sentido, de acuerdo al Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para los vehículos destinados al servicio de transporte de personas de ámbito provincial de Lima Metropolitana, los vehículos cuya fecha de fabricación sea hasta 1982 su fecha de salida de servicio será el 31 de diciembre del presente año.

Al 31 de diciembre del próximo año, deberán ser retirados los vehículos cuya fecha de fabricación sea 1983 – 1984, mientras que para el 31 de diciembre del año 2014 serán retirados los que fueron construidos en el año 1985.

Fuente: http://www.mtc.gob.pe

Al fin, se formalizó la muerte de las chatarras ambulantes!!! :banana:

Massilia10
August 5th, 2012, 02:13 PM
^^ Muy buena noticia.

Por fin Villaran recibe apoyo del gobierno en este tema tan importante para Lima.

lsanchezd
August 24th, 2012, 07:40 PM
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::bash::bash::bash::bash::bash:

Lima suscribió acuerdo con dos gremios chalacos para que sigan circulando en futuros corredores

Según el asesor municipal Gustavo Guerra García, todo se hizo dentro del marco jurídico, con miras a debilitar el paro del 16 de agosto

Ver artículo completo en http://elcomercio.pe/actualidad/1460045/noticia-lima-suscribio-acuerdo-dos-gremios-chalacos-que-sigan-circulando-futuros-corredores

¿Y los alimentadores del Metropolitano seguirán sin poder entrar al Callao? ¡Autoridad Unica de Transporte ahora!

kokofett
August 24th, 2012, 07:54 PM
Les tienen miedo a los paros que hasta ahora han sido un fracaso?

Bajopontino
August 24th, 2012, 09:47 PM
Malisima noticia, no se porque de resignaron asi, ahora todas las combis que seran retiradas, iran al Callao, y seguiran entrando a Lima y usando las rutas de los corredores.

kokofett
August 24th, 2012, 10:21 PM
Por debilitar un paro de 1 solo dia ( que ni exito tendrá) tiene que llegar a acuerdos por 10 años?

oronzous
August 25th, 2012, 12:53 AM
¿La municipalidad metropolitana no tiene potestad para condicionar o regular el ingreso de transporte que solo cuente con permiso de otras provincias?

Ver las combis y coasters del Callao compitiendo con los nuevos buses (si y cuando lleguen) será un espectáculo tragicómico.

Por un lado me gustaría pensar que buses nuevos serían el Baygon que eliminen esa plaga. Pero me da cierto temor a que la competencia de los chalacos (que cobrarán / contaminarán / se pararán como y donde les de gana) desincentive la inversión en nuevos buses de los concesionarios limeños. ¿Uds. invertirían $100 mil para competir contra quienes tienen un set de reglas más laxas?

Además, el documento establece que solo se fiscalizarán las infracciones contenidas en las ordenanzas de Lima, siempre que estas también figuren en las normas del primer puerto. De ocurrir lo contrario, estas serán anuladas.

WTF?

kokofett
August 25th, 2012, 02:03 AM
¿La municipalidad metropolitana no tiene potestad para condicionar o regular el ingreso de transporte que solo cuente con permiso de otras provincias?

Ver las combis y coasters del Callao compitiendo con los nuevos buses (si y cuando lleguen) será un espectáculo tragicómico.

Por un lado me gustaría pensar que buses nuevos serían el Baygon que eliminen esa plaga. Pero me da cierto temor a que la competencia de los chalacos (que cobrarán / contaminarán / se pararán como y donde les de gana) desincentive la inversión en nuevos buses de los concesionarios limeños. ¿Uds. invertirían $100 mil para competir contra quienes tienen un set de reglas más laxas?

WTF?

Osea que si a ellos les da la gana sus cobradores andaran jalando gente a gritos, pondran musica a alto volumen, y un sinnumero de infracciones tipificadas en MML pero no en el Callao y pasarán piola.
.. y todo por querer tirarse abajo un paro...de un dia ojo...

Slash_
August 25th, 2012, 04:35 AM
^^
Eso es lo débil de no tener una autoridad única en Lima Metropolitana y Callao, pues Lima no puede inmiscuirse ni reglamentar en el Callao. Si vienen unidades así y sin fiscalización es responsabilidad del Callao. Lo digo porque lo veo a diario: 14 rutas hacia el Callao desde Carabayllo y Comas por la avenida Túpac Amaru.

IvanRT
August 25th, 2012, 09:35 AM
segun la nota de El Tromercio

"El acta, firmada por los representantes de estos grupos de transportistas y el asesor edilicio Guerra García, compromete a la comuna limeña a respetar los contratos de concesión de rutas por 10 años que tienen, y que según la ley, solamente pueden darse o cancelarse por la Municipalidad del Callao."

Creo que la Municipalidad de Lima pierde si entra en problemas con la Municipalidad de El Callao pues afecta a varios de los corredores proyectados.

julacho
August 25th, 2012, 05:02 PM
^^
Eso es lo débil de no tener una autoridad única en Lima Metropolitana y Callao, pues Lima no puede inmiscuirse ni reglamentar en el Callao. Si vienen unidades así y sin fiscalización es responsabilidad del Callao. Lo digo porque lo veo a diario: 14 rutas hacia el Callao desde Carabayllo y Comas por la avenida Túpac Amaru.

+1
Lo que haran los desordenados sera pasarse a chambear al callao y sacar sus licensias alla, la generacion kutri simplementa adapta sus normas para sacarle la vuelta a la muni de lima y sus ordenanzas, no habria manera de ponerles freno...

una pena como va esto sin la autoridad unica.

Romeo2201
August 25th, 2012, 06:59 PM
en conclusion: seguiremos viendo combis circulando en el 2013 en Lima...

que mal

BRITNEYFAN
August 25th, 2012, 07:03 PM
OK, Villaran fracasaste y eso que te tenía fe.

oronzous
August 25th, 2012, 07:16 PM
segun la nota de El Tromercio

"El acta, firmada por los representantes de estos grupos de transportistas y el asesor edilicio Guerra García, compromete a la comuna limeña a respetar los contratos de concesión de rutas por 10 años que tienen, y que según la ley, solamente pueden darse o cancelarse por la Municipalidad del Callao."

Creo que la Municipalidad de Lima pierde si entra en problemas con la Municipalidad de El Callao pues afecta a varios de los corredores proyectados.

Pregunto,
¿Lima respetará los permisos o las concesiones del Callao?

Nótese que un permiso de circulación no es lo mismo que la concesión de una ruta.

Seguramente Callao dio permiso de circulación a sus transportistas, es decir que esos vehículos son aptos para estar en las vias y cargar pasajeros.

Es entendible que la MML los tome como buenos, aunque los criterios de contaminación, tamaño y calidad sean bien diferentes.

Si no lo hiciera los problemas legales irían a niveles superiores a las escaramuzas en Indecopi, ya que afectarían las libertades económicas y de movimiento a todo el transporte interprovincial que recorra Lima.

Pero el tema son las rutas!!!

¿Acaso el Callao tuvo potestad para dar concesiones que abarcaran RUTAS fuera de su jurisdicción?

La MML es quien fija / permisa/ concede las rutas en Lima Metropolitana.

Indecopi falló en contra de la MML por un tema de formalismos, no discutió la autoridad de Lima en ese campo.

¿Acaso una autoridad judicial pudiera ir en contra a una regla general que diga algo así como:
"los vehículos de pasajeros permisados en otras provincias pueden circular en toda la MML, sin necesidad de validar sus permisos ante la autoridad local pero solo pueden cargar y descargar pasajeros si se encuentran a menos de 1 Km del limite con la provincia que les haya autorizado o en los terrapuertos interprovinciales autorizados"
?

Me parece que desde MML no dan el cuento completo y usan términos confusos con intención de ocultar algo. No necesariamente a los ciudadanos, puede que se estén meciendo a los buseros (o los del Callao o los que pidieron la Concesion en Lima).

julioacuesta
August 25th, 2012, 07:25 PM
Tranquilos...

kokofett
August 25th, 2012, 07:52 PM
Lo que a mi no me cuadra es que digan que tomaron esa decision para debilitar el paro de transportistas, si hasta ahora todos los paros han sido un rotundo fracaso segun la MML. no se toman medidas tan controvertidas solo por una protesta sin mucho peso.

julacho
August 26th, 2012, 01:06 AM
Lo que a mi no me cuadra es que digan que tomaron esa decision para debilitar el paro de transportistas, si hasta ahora todos los paros han sido un rotundo fracaso segun la MML. no se toman medidas tan controvertidas solo por una protesta sin mucho peso.

o puede ser que se asuza a un paro pa usarlo de excusa y pasar este tipo de medidas, una pena la verdad...

Sam Conor
August 26th, 2012, 06:23 PM
Hasta ahora todo bien con la reorganización del corredor de las avs. tacna-garcilazo; incluso hay controladores que informan a a gente ( aunque la primera vez que pregunte me informo uno gago :lol: ) Pero lo que aún no se arregla es como decirle a los peatones que ya no usen los taxis colectivos ya que los peatones se paran en medio de la avenida arriesgandose todo por tomar ese servicio informal. Otra cosa que los transpotistas no respetan es cuando los controladores se van a eso de casi las 22 horas, vuelve el caos y el traficazo que nos tenia acostumbrado ese corredor vial.

julioacuesta
August 29th, 2012, 12:01 AM
Hoy se aprobó en sesión de consejo de la MML la adaptación de los corredores complementarios, los mismos que tienen ya sus estudios.

Realmente no se que harán, habrá que esperar noticias.

julioacuesta
August 29th, 2012, 12:03 AM
Aprueban diseño de cinco nuevos corredores viales para Lima

Como parte de la reforma integral del transporte, planteada por la actual administración edilicia, estos corredores serán licitados en setiembre y se integran a un sistema intermodal que apunta a cubrir el 40 por ciento de la demanda del servicio de transporte público en Lima.

Según el diseño, se trata de los corredores “Panamericana”, que abarca las vías Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur; “Javier Prado-La Marina”, conformado por las avenidas Javier Prado Este y Oeste, Faustino Sánchez Carrión, La Marina y Faucett.

El tercer corredor es el de “Tacna-Garcilaso-Arequipa”, comprende las vías Alcázar, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, diagonal, Benavides y Larco. Asimismo, el cuarto corredor “San Juan de Lurigancho-Abancay” permitirá la circulación por las vías Wiesse, Canto Grande, Flores de Primavera, Lima, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, Marañón, Abancay, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, plaza Bolognesi y Brasil.

Finalmente, el quinto corredor es el de la carretera Central, que comprende la vía de mismo nombre, así como las avenidas Nicolás Ayllón, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, Arica y Venezuela.

En conferencia de prensa tras la aprobación en el concejo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, detalló que estos cinco corredores segregados de buses, que operarán en dos años, complementan al Tren Eléctrico y El Metropolitano, así como a las futuras líneas del metro subterráneo que se construirá en la ciudad.

“Estos corredores para uso exclusivo de buses son del estilo de El Metropolitano, pero con menos instalaciones en las estaciones, tendrán estaciones fijas con paraderos y horarios. Habrá menos congestión y alta transitabilidad”, mencionó la burgomaestre.

Villarán de la Puente dijo que actualmente estas rutas se encuentran saturadas y así han sido declaradas por el concejo edilicio. Las bases para la licitación estarán listas el próximo mes y será abierta a postores nacionales y extranjeros. “Estamos cumpliendo los plazos de la reforma del transporte más audaz, inclusiva, participativa y transparente que se ha hecho en América Latina hasta hoy, y estamos muy contentos por el aporte de los mejores técnicos, de los actores del transporte y de los usuarios”, anotó.

La implementación de estos corredores será gradual y en su primer año reducirá en un 30% las rutas que en completo desorden circulan hoy en el lugar.

Fuente (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/aprueban-diseno-de-cinco-nuevos-corredores-viales-para-lima_118859.html)

kokofett
August 29th, 2012, 12:23 AM
Hoy se aprobó en sesión de consejo de la MML la adaptación de los corredores complementarios, los mismos que tienen ya sus estudios.

Realmente no se que harán, habrá que esperar noticias.

Pondrán buses.... hace tiempo que ya se conocia las rutas. esperemos que se remodelen bien los corredores y haber quienes seran los postores ganadores que compitan con las combis y custers chalacas.

karlosystem
August 29th, 2012, 01:54 AM
Aprueban diseño de cinco nuevos corredores viales para Lima

Villarán de la Puente dijo que actualmente estas rutas se encuentran saturadas y así han sido declaradas por el concejo edilicio. Las bases para la licitación estarán listas el próximo mes y será abierta a postores nacionales y extranjeros.

Fuente (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/aprueban-diseno-de-cinco-nuevos-corredores-viales-para-lima_118859.html)

queda claro que se necesita una gran inversion para la adquisicion de los nuevos buses segun las caracteristicas que propone la MML

julioacuesta
August 29th, 2012, 02:27 AM
queda claro que se necesita una gran inversion para la adquisicion de los nuevos buses segun las caracteristicas que propone la MML

No entender tu remarcado ni tu expresión escrita.

Pierce
August 29th, 2012, 03:10 AM
osea que por la Javier Prado solo pasaran buses y autos privados... sera como el transantiago?

joseph0089
August 29th, 2012, 03:19 AM

pero hay empresas que tienen flotas de buses MODERNOS a gnv como transur y fenix2000 y hay varias mas ...acaso si se forman como consorcios no podrian usar sus buses actuales ???? total si al final nisiquiera van a usar estaciones sino simplemente paraderos fijos..... esto me pareceria injusto a no ser que en realidad la MML pretenda dar conseciones a extranjeros...

Pierce
August 29th, 2012, 03:38 AM
yo creo que es mejor que lo opere una empresa privada extranjera , y que pongan buenos buses euro 5 hibrit y no esos buses feos que hay ahora en Lima con diseños chichas tan corrientes.

Pierce
August 29th, 2012, 03:41 AM
una empresa norteamericana talvez estaria bien

Pierce
August 29th, 2012, 03:46 AM

claro que si .necesitamos calidad,un buen servicio y para los corredores de buses necesitamos buenos buses euro 5 europeos

joseph0089
August 29th, 2012, 03:49 AM
transur tiene buses modasas gnv igualitos a los metropolitano y otras empresas igual.....los feos los tienen otras empresas como etupsa o etuchisa..esos modasas antiguos que tienen como 5 escalones pa subir........

Pierce
August 29th, 2012, 04:00 AM
transur tiene buses modasas gnv igualitos a los metropolitano y otras empresas igual.....los feos los tienen otras empresas como etupsa o etuchisa..esos modasas antiguos que tienen como 5 escalones pa subir........

tienen que ser Euro 5 y en lo posible 1 o 2 modelos pero tienen que ser muy parecidos como en el transantiago ,todos de un solo color como tiene que ser.

oscarmb
August 29th, 2012, 04:17 PM
cualquier cosa será mejor que lo que tenemos ahora

Senusret
August 29th, 2012, 07:41 PM
modernos esos buses feos ? jajaja si estas en Bolivia talvez... yo no quiero que lo opere consorcios nacionales.

Pierce sal a la calle ya hay como 70 buses Euro 4 y 5 en Lima .

Yutong Sinomaq de la empresa Fenix 2000 ( 03 )

http://i44.tinypic.com/2hd03l4.jpg

Golden Dragon empresa copacabana la " 9 "

http://i1084.photobucket.com/albums/j408/marcopolito/album%20de%20NoVeDoso/DSC_0711.jpg

King Long empresa Santa Cruz .

http://i1197.photobucket.com/albums/aa440/anoni1/kinlong.jpg

netsss
August 29th, 2012, 07:53 PM
¿Qué pasarán sobre las lineas que se van a construir en esos corredores?

Senusret
August 29th, 2012, 07:58 PM
¿Qué pasarán sobre las lineas que se van a construir en esos corredores?

ya se dijo que se tienen que agraupar en consorcios que ya hay como 50 , solo podran operar 5 o 6 consorcios por corredor .

luis3007
August 29th, 2012, 11:49 PM
Y las empresas del Callao??? No que han sido autorizadas a seguir alli mientras que no exista una autoridad unica que las pueda botar?

Live Air
August 30th, 2012, 01:19 AM
Bueno con esos Euros 4 y 5 rodando parece Buenos Aires....ojala llegues al nivel de Barcelona paradas fijas buses modernos y funcionan las 24hrs (ejemplo entre 2 y 4am pasa 1 bus cada hora)

julioacuesta
August 30th, 2012, 04:42 AM
Banearon a Pierce???? :(

oronzous
August 30th, 2012, 03:16 PM
Y las empresas del Callao??? No que han sido autorizadas a seguir alli mientras que no exista una autoridad unica que las pueda botar?

Me puse a averiguar y las líneas autorizadas por el Callao tienen bastante protección legal y pueden seguir operando en las "rutas de interconexión".

Con Callao no puede aplicarse la jurisprudencia del pleito Lima-Huarochirí, donde las rutas autorizadas por la otra provincia fueron declaradas sin valor por "no existir continuidad urbana" entre Huarochirí y Lima.

La continuidad urbana entre Lima y Callao existe legalmente en ordenanzas desde hace 10 años y el tema del trámite de permisos ha sido aclarado en acuerdos conjuntos entre ambos entes.

Luis Castañeda
August 30th, 2012, 07:05 PM
Me puse a averiguar y las líneas autorizadas por el Callao tienen bastante protección legal y pueden seguir operando en las "rutas de interconexión".

Con Callao no puede aplicarse la jurisprudencia del pleito Lima-Huarochirí, donde las rutas autorizadas por la otra provincia fueron declaradas sin valor por "no existir continuidad urbana" entre Huarochirí y Lima.

La continuidad urbana entre Lima y Callao existe legalmente en ordenanzas desde hace 10 años y el tema del trámite de permisos ha sido aclarado en acuerdos conjuntos entre ambos entes.

aki hay algo que no se entiende...

entonces porque los buses del metropolitano no pueden entra la callao...aplicando la misma logica, es decir quie autoriza es lima y punto callao no debe interponerse a ello, tal cual lo hacen con las empreses que vienen del callao y recorren toda lima...

hay algo que al final no se entiende muy bien

lsanchezd
August 30th, 2012, 08:14 PM
aki hay algo que no se entiende...

entonces porque los buses del metropolitano no pueden entra la callao...aplicando la misma logica, es decir quie autoriza es lima y punto callao no debe interponerse a ello, tal cual lo hacen con las empreses que vienen del callao y recorren toda lima...

hay algo que al final no se entiende muy bien

Da cólera esta ley del "embudo": lo ancho para uno/lo estrecho para los demás. Ancho para las línea del Callao, estrecho para el Metropolitano.

Slash_
August 30th, 2012, 08:47 PM
Da cólera esta ley del "embudo": lo ancho para uno/lo estrecho para los demás. Ancho para las línea del Callao, estrecho para el Metropolitano.

+1

lsanchezd
August 30th, 2012, 09:30 PM
Ampliando mi post anterior: Ancho para las líneas del Callao, estrecho para el Metropolitano y los Corredores Complementarios. :ohno::bash:

oronzous
August 30th, 2012, 10:06 PM
Yo de verdad espero que la MML tenga un "as bajo la manga" y pueda reducir o acortar los corredores de interconexión.

Este es un tema vital para el éxito de la reforma de transporte en los corredores donde operen unidades Chalacas.

Fíjense: El programa de corredores compementarios implica que unos actores (consorcios de transportistas) hagan una inversión considerable para renovar su flota según el famoso "patrón". Si el plan falla, quien pierde económicamente son los consorcios.

El monto de la inversión y la velocidad de la renovación depende en gran parte del retorno esperado que vean los transportistas a su inversión. La conformación de consorcios, el plan de concesiones y la acción de la MML ayuda a disminuir el riesgo de los transportistas sin ser necesario que garantice un retorno.

A primera vista este aspecto (los consorcios) no es beneficioso para el usuario ya que se crea un oligopolio que colude en sus tarifas con la bendición de la autoridad. Pero la experiencia limeña enseña que la libertad total lleva a una guerra de precios donde los transportistas cobran montos que cubren el mantenimiento de su flota, mas no su renovación. A la larga, sin consorcios, el usuario tiene un transporte barato y unidades en exceso pero de ínfima calidad. Su símbolo es la combi.

Los consorcios, menos unidades y el plan tarifario que de esto se derive, dan más certidumbre a los transportistas y promueven la reinversión en la flota.

Pero si hay otros transportistas que usen el mismo corredor, con unidades viejas, contablemente depreciadas, con reglas de seguridad y contaminación más laxas, y con libertad de tarifas, los consorcios inscritos en la MML seguro querrán revisar sus cronogramas de inversión.

kaMetZa
August 30th, 2012, 11:49 PM
Pero entonces Lima nunca debió permitir que El Callao tuviera tanto 'poder' para autorizar y dejar circular la cantidad de líneas que quisiera en su juridiscción, acá también pecaron de ingenuos.

Igual nadie respondió por qué legalmente si las líneas de El Callao están autorizadas para circular en Lima, las de Metropolitano y corredores no, o acaso cuando negociaron eso años atrás Lima cedió y El Callao no?

lsanchezd
August 31st, 2012, 12:22 PM
Pero entonces Lima nunca debió permitir que El Callao tuviera tanto 'poder' para autorizar y dejar circular la cantidad de líneas que quisiera en su juridiscción, acá también pecaron de ingenuos.

Igual nadie respondió por qué legalmente si las líneas de El Callao están autorizadas para circular en Lima, las de Metropolitano y corredores no, o acaso cuando negociaron eso años atrás Lima cedió y El Callao no?

Pues sip, aunque tal vez nos falte saber más detalles, con lo que sabemos la mayoría tenemos la impresión que en materia de transporte Callao le pide todo a Lima y no da nada a cambio. En todo caso, lo que me llama la atención es que la MML no aproveche la medios de comunicación para llamar la atención de esta situación evidentemente injusta o para pedir la mediación del Gobierno Central o para acelerar la creación de la Autoridad Unica de Transporte de Lima y Callao. Me llama la atención tanta resignación por parte de la MML:ohno:.

Gato_Félix
August 31st, 2012, 01:42 PM
Pues sip, aunque tal vez nos falte saber más detalles, con lo que sabemos la mayoría tenemos la impresión que en materia de transporte Callao le pide todo a Lima y no da nada a cambio. En todo caso, lo que me llama la atención es que la MML no aproveche la medios de comunicación para llamar la atención de esta situación evidentemente injusta o para para pedir la mediación del Gobierno Central o para acelerar la creación de la Autoridad Unica de Transporte de Lima y Callao. Me llama la atención tanta resignación por parte de la MML:ohno:.

esa resignacion no ha sido gratis... ^^

Slash_
August 31st, 2012, 03:28 PM
Creo que terguiversan..

lsanchezd
August 31st, 2012, 03:37 PM
Creo que terguiversan..

¿Podrías explicar un poco más, por favor?

invasorzim
August 31st, 2012, 04:07 PM
Cuándo será el dia que haya autoridad única y se dejen de tonterías de rutas autorizadas por el Callao, rutas licitadas por la MML, BRT (Metropolitano) separada de los buses patrón, líneas de metro licitadas por el MTC, taxis registrados en el SETAME, combis y taxis piratas, etc. Creo que ninguna otra metrópoli en el mundo tienen tantas autoridades dirigiendo el tránsito, o están bajo la autoridad de la municipalidad, del gobierno o una autoridad autónoma pero es uno solo.

julacho
August 31st, 2012, 04:31 PM
esa resignacion no ha sido gratis... ^^

Lima tiene palanca para forzar transbordos de la gente que entra y sale al Callao, puede decirle al MTC que se haga cargo de esas lineas y hacerlas interprovinciales... Si el Callao quiere jugar sucio pues que le hagan sentir la fuerza.

Gato_Félix
August 31st, 2012, 05:53 PM
Lima tiene palanca para forzar transbordos de la gente que entra y sale al Callao, puede decirle al MTC que se haga cargo de esas lineas y hacerlas interprovinciales... Si el Callao quiere jugar sucio pues que le hagan sentir la fuerza.

obvio que la municipalidad de Lima puede pero ya cedio y eso es por algo ... la forma es totalmente sospechosa y ahora con la cortinaza de humo que ha hecho el diario favorito de la MML (diario 16) ... ya nadie habla del tema :ohno:

orion ya compro sus rutas a la MML ... asi de claro

pd. parece que algunos quieren olvidar lo que hizo y fue capaz de hacer ese diario ... toda la guerra sucia que hizo o no la recuerdan ? ... asi que poner a la MML y sus actuales personajes que se encargan de negociar las rutas es como poner al gato de despensero

Slash_
August 31st, 2012, 06:26 PM
¿Podrías explicar un poco más, por favor?

En el hecho de que la MML está "comprada" por las rutas "descartables" del Callao, como un forista asevera. Me consta que la GTU Lima está desintoxicada de la putrefacta gestión anterior en el manejo de rutas a dedo. A eso me refería.

Lima no puede estar condicionado a seguir pasando rutas que no esten adecuadas al nuevo patrón, como también con el tema de las rutas alimentadoras norte (Bertello y la última por implementar, Tomás Valle) para eso tiene que haber un concenso con el Callao.

Senusret
August 31st, 2012, 09:17 PM
En el hecho de que la MML está "comprada" por las rutas "descartables" del Callao, como un forista asevera. Me consta que la GTU Lima está desintoxicada de la putrefacta gestión anterior en el manejo de rutas a dedo. A eso me refería.

Lima no puede estar condicionado a seguir pasando rutas que no esten adecuadas al nuevo patrón, como también con el tema de las rutas alimentadoras norte (Bertello y la última por implementar, Tomás Valle) para eso tiene que haber un concenso con el Callao.

+100000000000 esas es la verdad lo que dice Slash y ya dejen de estar especulando o que la MML esta atada de manos o fabricando cortinas de humo donde no existen , es ridiculo seguir pensando en eso .

Los 5 corredores complementarios seran solo operados por los consorcios ganadores que operaran buses Patron y los de mas tandran que salir .

Concejo de Lima aprobó diseño de cinco corredores complementarios

“Estos corredores para uso exclusivo de buses son del estilo de El Metropolitano”, comentó la alcaldesa Susana Villarán

El Concejo de Lima aprobó el diseño de los cinco corredores complementarios, que operarán en dos años y complementarán al tren eléctrico y al Metropolitano, así como a las futuras líneas del metro subterráneo que se construirá en la capital.

Se espera que esos corredores de buses sean licitados en setiembre y se integren a un sistema que cubra el 40% de la demanda del transporte público en Lima.

“Estos corredores para uso exclusivo de buses son del estilo del Metropolitano, pero con menos instalaciones en las estaciones, tendrán estaciones fijas con paraderos y horarios. Habrá menos congestión y alta transitabilidad”, refirió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en conferencia de prensa.

La implementación de los corredores será gradual y en su primer año busca retirar al 30% de rutas que circulan actualmente en la ciudad.

LAS RUTAS
El primer corredor complementario es denominado “Panamericana” incluye las vías Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur. El segundo, “Javier Prado–La Marina” está conformado por las avenidas Javier Prado Este y Oeste, Faustino Sánchez Carrión, La Marina y Faucett.

El tercer corredor “Tacna-Garcilaso-Arequipa”comprende las vías Alcázar, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, diagonal, Benavides y Larco.

El cuarto corredor es el llamado “San Juan de Lurigancho-Abancay”, que comprende las vías Wiesse, Canto Grande, Flores de Primavera, Lima, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, Marañón, Abancay, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, plaza Bolognesi y Brasil.

Finalmente, el quinto corredor, el de la “Carretera Central”, permitirá la circulación por la vía del mismo nombre, así como por las avenidas Nicolás Ayllón, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, Arica y Venezuela

http://elcomercio.pe/actualidad/1462045/noticia-concejo-lima-aprobo-diseno-cinco-corredores-complementarios

luis3007
September 1st, 2012, 07:34 AM
^^
Ojala sea verdad lo que dices, de veras espero que suceda así. Y que se cumplan los plazos de una vez, nada de esperar a la siguiente elección!!

De lo contrario toda la reforma del transporte seria otra tremenda decepción de la MML!!!

Ba‘al Zevûv
September 1st, 2012, 08:18 AM
http://www.larepublica.pe/sites/default/files/imagen/2012/08/29/infografia-s01.jpg

kaMetZa
September 1st, 2012, 05:23 PM
Hasta ahora no me cuadra el corredor Javier Prado - Faucett considerando que El Callao no permite el ingreso de buses patrón a su jurisdicción, ¿tendrá la gente que bajarse en Venezuela con Faucett y tomar otro bus que no sea del sistema?

Billy J
September 1st, 2012, 07:47 PM
Reducirán 707 rutas que generan caos vehicular en los 5 corredores viales

De forma gradual se disminuirá la sobreoferta actual de rutas, que llega a 809 en las avenidas más congestionadas. Susana Villarán enfatizó: Reforma del transporte no se detiene.
http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_noticia_640x384/imagen/2012/09/01/imagen-transporte.jpg

Por la congestionada avenida Javier Prado transitan diariamente un total de 8.334 buses de transporte urbano, que generan un gran caos vehicular y mucho estrés a los usuarios. Esto debe cambiar. Por ello, uno de los principales objetivos de la reforma que impulsa el municipio de Lima es reducir las rutas, de forma gradual, a 102 –actualmente hay 809 y se propone dejar sin efecto 707–, las que circularán a través de los 5 corredores complementarios aprobados esta semana por el Concejo de Lima.

Esta reducción de rutas va de acuerdo con el nuevo Sistema Integrado de Transporte que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fomenta. "La reforma del transporte no se detiene y la implementación de los 5 corredores viales es parte del cambio que Lima necesita", aseguró con firmeza.

Según Juan Tapia Grillo, de Protransporte, para aliviar la saturación de combis y ómnibus se crearán rutas troncales o principales (donde pasarán buses de gran capacidad en toda la vía) y alimentadoras (que conectarán dichas vías con avenidas secundarias).

Por ejemplo, cuando se instale el corredor complementario en la avenida Javier Prado, donde hay 117 rutas, se propondrán solo 2 rutas troncales de buses de gran capacidad y 6 rutas alimentadoras.

"El proceso de reforma va a ser gradual y tiene un mecanismo de autorregulación. Para el 2013 los consorcios que ganen el proceso van a tener que reducir sus recorridos en no menos del 30%".

"Por ejemplo, en la Carretera Central hay 227 rutas; nosotros proponemos que solo existan 4 rutas troncales de 600 a 700 buses, tipo Metropolitano, es decir, que van a trasladarse en carriles segregados. Además, en esa vía habrá 26 rutas alimentadoras. Este nuevo sistema será más ordenado y en una primera etapa las combis participarán en las rutas alimentadoras", indicó Tapia Grillo.

5 MILLONES DE PASAJEROS

En la ciudad de Lima existen 5 millones y medio de clientes diarios que usan el transporte urbano y quienes, de ida y vuelta, generan 11 millones de viajes. "Es un verdadero negocio que supera los ingresos de muchas otras actividades, por ello la calidad del servicio debe cambiar", recordó el director de Protransporte. En Lima, el 80% de personas usa el transporte urbano.

Por su parte, el asesor de transportes de la Municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, indicó que para reducir la congestión de los 5 corredores viales deberían transformar las rutas tradicionales de 24 mil kilómetros de recorrido porque están muy superpuestas: "El nuevo sistema de rutas que vamos a proponer es de 6 mil kilómetros de recorrido, es decir, serán más cortas, menos zigzagueantes, más lineales y funcionarán en un sistema tronco alimentador".

Cuando se inicie este proceso, las combis saldrán de los corredores complementarios y pasarán a conformar, como parte de un consorcio, las rutas alimentadoras que a ellos les interese. Los usuarios pagarán con la tarjeta electrónica.

"En el 2013 saldrá de los corredores aquella flota que supere los 20 años de antigüedad y se irán al chatarreo. De forma gradual se irá depurando la flota de 15 años. Será un proceso monitoreado, según el impacto social", explicó Tapia Grillo.

CRECE EL METROPOLITANO

El servicio del Metropolitano llegará a Comas el próximo año. Este concurrido servicio llegará directamente a la Panamericana Norte en la zona de Trapiche y a la avenida Universitaria en la zona Patio Norte.

"Sabemos que en Lima Norte hay bastante demanda entre los distritos de Puente Piedra y Ancón. Por este motivo, la estación de Naranjal se reducirá y los terminales llegarán a la Panamericana Norte, para que favorezca a más usuarios", informó Tapia Grillo.

Agregó que el Metropolitano necesita la adquisición de una nueva flota, por ello se estudia comprar vehículos biarticulados, de 24 metros de largo, con dos acordeones, para 240 pasajeros. "Esta sería nuestra compra en el 2014".❧

No habrá más tercerización del servicio de transporte urbano

Según María Jara, gerenta de Transporte Urbano de Lima, para el 2015 ninguna empresa de transporte urbano de Lima deberá tercerizar el servicio, es decir, tendrán que operar con flota propia y con conductores y cobradores contratados directamente.

"Actualmente la mayoría de operadores trabaja con vehículos de propietarios individuales, lo que genera la tercerización del servicio de transporte", precisó la funcionaria edil.

Asimismo, para fomentar la formación de empresas con control de flota y sin tercerización, se ha dispuesto que cada año las empresas deban tener un porcentaje mínimo de su flota bajo su propiedad, para que al 2015 no haya más tercerización.

EN CIFRAS

- 13.119 vehículos de transporte público, entre ómnibus, microbús y combis, circulan en la Vía de Evitamiento y las Panamericanas Norte y Sur.
-169 rutas existen en San Juan de Lurigancho, las que generan caos vehicular.
- 30% de rutas se reducirán de forma gradual para el 2013. Los próximos años llegará a 50%.

http://www.larepublica.pe/sites/default/files/imagen/2012/09/01/infografia-info.jpg

Fuente: La Republica :grouphug:

lsanchezd
September 1st, 2012, 08:27 PM
Reducirán 707 rutas que generan caos vehicular en los 5 corredores viales

Fuente: http://www.larepublica.pe/01-09-2012/reduciran-707-rutas-que-generan-caos-vehicular-en-los-5-corredores-viales

Suena bonito, pero a la rutas que viene del Callao, no se les tocará ni con el pétalo de una rosa? :ohno: