View Full Version : Tranvía de Jaén
437.001 February 28th, 2012, 07:21 PM Abro un hilo para recordaros que existe un tranvía en Jaén, acabado pero aún no inaugurado.
Parece que en el subforo andaluz no se ha acordado nadie. :bash:
terracota February 29th, 2012, 09:05 AM Abro un hilo para recordaros que existe un tranvía en Jaén, acabado pero aún no inaugurado.
Parece que en el subforo andaluz no se ha acordado nadie.
Yo que soy algo despistado le hice esa pregunta al censor y le comenté por que cuando se ordenó el foro en subforos se podría haber traido del nacional al andaluz, me contestó con buen criterio que si se abrió allí pues allí se quedaba. Tienes que tener encuenta que hay foreros andaluces que no quieren adherirse a lo que se conoce como la comunidad andaluza.
Esperemos que tras la "pasta gansa" gastada en esta infraestructura se ponga a andar. El alcalde dirá lo que le parezca oportuno pero el tráfico de vehiculos pasrticular por el centro urbano de las ciudades es un hecho a extinguir.
437.001 February 29th, 2012, 04:17 PM Yo que soy algo despistado le hice esa pregunta al censor y le comenté por que cuando se ordenó el foro en subforos se podría haber traido del nacional al andaluz, me contestó con buen criterio que si se abrió allí pues allí se quedaba. Tienes que tener encuenta que hay foreros andaluces que no quieren adherirse a lo que se conoce como la comunidad andaluza.
Estooo... bueno, el caso es que lo he abierto, y así en el foro andaluz también se podrá hablar del tranvía de marras.
Esperemos que tras la "pasta gansa" gastada en esta infraestructura se ponga a andar. El alcalde dirá lo que le parezca oportuno pero el tráfico de vehiculos pasrticular por el centro urbano de las ciudades es un hecho a extinguir.
La cosa es que sí, debería estar ya funcionando, no es de recibo tener un tranvía acabado y con telarañas.
terracota March 2nd, 2012, 09:19 AM La cosa es que sí, debería estar ya funcionando, no es de recibo tener un tranvía acabado y con telarañas.
Por el numero de post que tienes emitidos te podría preguntar una duda que tengo cuando una infraestructura como esta se pone en marcha: ¿Por que ese interminable periodo de pruebas que en el caso que hablamos se cifró en seis meses?. Creo que la gratuidad por ese periodo fué el desencaminante de la parada por parte del ayuntamiento. Somos muy maniqueista y no nos damos cuenta lo complejo que llega a ser cualquier propuesta mal pensada. Pienso que cuando se ponga en marcha será un exito pues creo que estamos llegando, por todos, que el vehiculo particular no puede tener cabida en los centros historicos y los tranvias son la mejor opción para movernos dentro de una ciudad donde cada vez se impide usar el transporte privado.
JAEMI March 2nd, 2012, 10:29 AM Yo he pensado muchas veces abrir este hilo, pero me parecía demasiado repetitivo, pues al haber otro en el nacional, se mencionarían las mismas cosas/noticias... Pero si ya lo has abiert, pues bienvenido sea jeje
solchante March 3rd, 2012, 04:39 AM entonces esto debe estar aqui http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi2.gif
http://i139.photobucket.com/albums/q288/both19/tranviacoches.jpg
Telecom March 3rd, 2012, 12:39 PM xD
La verdad es que es una imagen lamentable. Tener la plataforma como aparcamiento.
Que lo pongan de carril bici al menos! :P
JAEMI March 4th, 2012, 12:49 PM jaja Nos reimos por no llorar, pero si de verdad os dierais un paseo por la plataforma, es una auténtica pena... cada dia va a peor y se van deteriorando más cosas...
Serevor March 4th, 2012, 04:41 PM Al menos, el otro día vi a unos operarios del ayuntamiento limpiando el césped artificial de las vías. ¡Que ya daba imagen de estercolero!
Entonces, ¿dónde debemos hablar del tranvía? ¿En este hilo o en el nacional?
437.001 March 4th, 2012, 05:31 PM En ambos, o donde os apetezca más hacerlo.
Tal vez en el hilo nacional baste con colgar las noticias más importantes, y el regional mejor usarlo para noticias más del día a día.
Como con el hilo de cercanías de Sevilla, por ejemplo.
Siegfried May 7th, 2012, 09:18 PM ¿Puesde atisbarse un poco de luz con esta noticia?:soon:
El Ayuntamiento de Jaén da más pasos para el tranvía y propone otra reunión
Convocará a la comisión técnica aprobada el año pasado por la consejera de Obras Públicas para analizar las deficiencias y carencias del sistema
03.05.12 - 10:27 -
J. M. L. | Ideal Jaén
Más indicios de que el tranvía de Jaén se despereza tras una larga hibernación. El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de seguridad y vigilancia de las instalaciones y, según informó ayer el concejal de Hacienda, ha contratado ya el suministro eléctrico, cuyas gestiones inició hace unos días con Endesa. Y para la semana que viene convocará una reunión de la comisión técnica, en un nuevo intento para que la Junta de Andalucía colabore en la reparación de los desperfectos y en la subsanación del material que falta, según añadió Miguel Contreras.
El servicio de seguridad y vigilancia del sistema tranviario ha sido adjudicado, por un total de 144.715 euros (casi 25.000 euros menos que el presupuesto base de licitación), a la empresa Grupo RMD Seguridad SL, durante un año y renovable por otro. Este servicio es sólo para las instalaciones y hasta las elecciones municipales de hace un año lo prestaba la Junta de Andalucía, según informaron fuentes municipales. La vigilancia durante las veinticuatro horas la realizaba hasta ahora la Policía Local.
Otro paso, anunciado la semana pasada por el concejal de Hacienda a los futuros trabajadores del tranvía, es la contratación del suministro eléctrico para todo el sistema. Algo que es básico para ulteriores pasos y que, a juicio del colectivo, demuestra que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha el tranvía.
De hecho, el concejal les indicó que a finales de este mes, o comienzos del próximo, se reanudará el proceso formativo, interrumpido hace hora casi un año por orden judicial, después de que la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses urbanos denunciara al propio Consistorio por presunta competencia desleal, ya que las pruebas con viajeros se hicieron sin cobrar billete (en realidad, la medida adoptada por el juez fue cautelar y luego quedó sin efecto, ya que la empresa de autobuses no llegó a formalizar la denuncia). La formación pendiente apenas llega a una semana de duración y permitirá a los 51 alumnos obtener el título de conductor o controlador del tranvía, primera meta del colectivo, según indicó uno de sus portavoces, Juan Prieto.
Nuevo intento
En cuanto a la comisión técnica, y tras el fallido intento del pasado 21 de marzo – a pocos días de las elecciones autonómicas –, el concejal de Hacienda anunció que el Ayuntamiento convocará una nueva para la semana que viene, aunque de momento no ha habido contactos con la Junta. Fuentes de la Consejería de Obras Públicas indicaron en abril a IDEAL que el Gobierno andaluz ofrecía «diálogo total» para el tranvía de Jaén y que la reunión fuera convocada de común acuerdo y no de forma «unilateral».
JAEMI June 18th, 2012, 11:40 PM Hoy a echado a andar de nuevo el tranvía de Jaén :banana::banana:
Más info en el hilo nacional
solchante June 19th, 2012, 02:48 PM ^^
¿buenas noticias al fin?
fotos por favor :D
JAEMI June 19th, 2012, 03:21 PM ^^
¿buenas noticias al fin?
fotos por favor :D
Mejor aún, video!!
tuxmdfUz9tE
Telecom June 20th, 2012, 03:50 PM Enhorabuena. Este es el diseño de tranvia o metro que más me gusta de Andalucia.
¿Cuantas unidades hay? ¿No son muchos 51 conductores?
Gonzape June 20th, 2012, 10:45 PM Me alegro de la puesta en marcha del tranvia en Jaén. Ojala pronto podamos ver imágenes parecidas aquí en Granada.
Serevor June 21st, 2012, 12:16 AM Telecom, Hay 5 unidades. Supongo que no contratarán a todos y/o que esa cifra incluye a todo el personal, no solo conductores...
marp October 10th, 2012, 11:16 PM reportaje de la inutilidad y el derroche del tranvia de jaen en comando actualidad
437.001 October 10th, 2012, 11:56 PM reportaje de la inutilidad y el derroche del tranvia de jaen en comando actualidad
¿Pero ya funciona?¿No funciona?
Serevor October 11th, 2012, 10:19 AM Sigue paradísimo. Alguna excepcional vez lo sacan para hacer alguna prueba técnica. Pero se lo toman con muuuuuuuucha calma. La empresa de ferrocarriles catalana se cansará y acabará desistiendo...
JAEMI October 11th, 2012, 11:54 AM Aún están subsanando supuestas deficiencias, y después FGC tiene que hacer la audotoría técnica y ya quedárselo o que se lo quede otra empresa privada...
Lo del roportaje de ayer de Comando actualidad me parece totalmente ridículo, cuando no se ha puesto en marcha aún y por tanto no se conoce su rentabilidad... todo política :ohno:
marp October 11th, 2012, 06:49 PM ^^ se referian a eso, a que es una obra de infraestructura que lleva mucho tiempo acabada y que sigue sin ponerse en marcha. lo de la rentabilidad quedó claro en el reportaje que ya se veria despues de ponerlo en marcha. de ahí saltaron al de velez malaga.... pasara lo mismo con el de jaen?
437.001 October 11th, 2012, 10:48 PM ^^ se referian a eso, a que es una obra de infraestructura que lleva mucho tiempo acabada y que sigue sin ponerse en marcha. lo de la rentabilidad quedó claro en el reportaje que ya se veria despues de ponerlo en marcha. de ahí saltaron al de velez malaga.... pasara lo mismo con el de jaen?
Tanto el de Vélez-Málaga (que sólo debió construirse una vez llegada la línea de cercanías Renfe desde Málaga a Torre del Mar y hacia Nerja, y no al revés, y si así hubiera sido otro gallo hubiese cantado), como el de la L2 de Alicante (que no funciona por razones más bien Gürtelianas -no hay un duro, pero a la vez la Generalitat no lo pone en servicio ni a medio gas debido a que no sale una privada de su gusto, pese a que se podría poner en servicio incluso a medio gas, porque se supone que debe ser la línea que más viajeros lleve de la red alicantina), como el de Jaén (que por razones un poco paranormales no funciona) son tres casos clínicos, la verdad...
:cry:
Serevor January 29th, 2013, 09:50 AM Ya he colgado la noticia en el hilo nacional del tranvía de Jaén (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=99686651#post99686651). Ferrocarriles de Cataluña ha determinado que para que el tranvía funcione, necesita subvención pública (como todo transporte público). El alcalde ha respondido que no piensa poner ni un euro. Así que los catalanes han rechazado quedarse con la explotación.
Se sacará el tranvía a licitación pública, con la condición de que la empresa que lo tome se haga cargo de TODOS los gastos. Cuando la licitación quede desierta (no os quepa otra duda), el alcalde dice que entregará las llaves del tranvía al presidente de la Junta.
Boltzman January 29th, 2013, 11:25 AM Los de la Junta deberían estar contentos, con lo que les pirran a los de IU los tranvías :lol:
En mi opinión, el fallo base está en el trazado tan pésimo que se eligió, no se puede hacer un tranvía a base de centros de alta demanda (hospital, universidad, estación ferrocarril, polígono industrial), porque el porcentaje de población que queda cerca de las estaciones del tranvía es ridícula.
Y luego, todos los demás despropósitos.
437.001 January 29th, 2013, 06:19 PM Los de la Junta deberían estar contentos, con lo que les pirran a los de IU los tranvías :lol:
En mi opinión, el fallo base está en el trazado tan pésimo que se eligió, no se puede hacer un tranvía a base de centros de alta demanda (hospital, universidad, estación ferrocarril, polígono industrial), porque el porcentaje de población que queda cerca de las estaciones del tranvía es ridícula.
Y luego, todos los demás despropósitos.
Para mí, el despropósito mayor es haber hecho esto en Jaén, y no haber hecho tranvía en Córdoba, que es mucho más grande.
Por no hablar de las obras de la C1 de Málaga.
Pero ya que lo han terminado, la Junta debería tener los bemoles de explotarlo y dejarse de monsergas. Otra obra más en Jaén inacabada sería intolerable (pienso en el Baeza-Utiel). Al fin y al cabo, dudo que el ayuntamiento de Jaén esté limpio de deudas como para podérselo permitir.
Y ya ni entro en el tema de Castillo.
|
|