View Full Version : [León] - Cumbre Hispano-Alemana en León

Lindemann
November 8th, 2004, 10:53 AM
León será hoy la capital de España y Alemania

LEON.— José Luis Rodríguez Zapatero y Gerad Schroder permanecerán hoy en León siete horas con una apretada agenda que incluye varias reuniones bilaterales y una visita a la ciudad para conocer la Catedral y tomar, al menos, un vino en el Barrio Húmedo.
El Hostal de San Marcos ya está preparado para acoger esta cumbre hispano-alemana que reunirá a los presidentes de los gobiernos de ambos países y a los ministros de Exteriores, Miguel Angel Moratinos y Joschka Fischer; Interior, José Antonio Alonso y Otto Schily; Justicia, Juan Fernando López Aguilar y Briggitte Zypries; Defensa, José Bono y Peter Struck; y Agricultura, Elena Espinosa y Renate Kuenast.

Más de 200 policías controlarán la seguridad de la cumbre , aunque, según el subdelegado del Gobierno, Francisco Alvarez, su celebración no afectará al tráfico diario salvo en puntos muy concretos de León. La delegación alemana llegará al aeropuerto vallisoletano de Villanubla, ya que la pista de La Virgen del Camino no tiene capacidad para el Focker en el que viajará desde el país germano, para, a continuación, trasladarse por carretera hasta la capital leonesa salvo el canciller germano, que lo hará en un avión más pequeño de la Fuerza Aérea Española.

Zapatero y sus ministros sí podrán aterrizar en La Virgen del Camino. A pie de pista, la delegación española será recibida por el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; la vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz, y por el subdelegado en León, Francisco Alvarez. El alcalde de León, Francisco Fernández, recibirá a Zapatero a su llegada al Hostal.

A las 12, los leoneses que se acerquen al parador podrán contemplar en la gran explanada de la plaza de San Marcos el acto de bienvenida del presidente del Gobierno español al canciller alemán, que incluye honores militares, la interpretación de los himnos oficiales de ambos países y una revista de tropas.

La Sala Capitular, situada a la entrada del parador y considerada la más bella por sus vistas al claustro y su impresionante artesonado, ha sido la elegida para la reunión que mantendrán a solas los dos mandatarios. Antes del almuerzo, al que también asistirá María Jesús Ruiz, ambas delegaciones se harán una foto de familia en el exterior, con la fachada plateresca como marco.

A primera hora de la tarde se reanudará el programa con una reunión plenaria presidida por Zapatero y Schroder, que posteriormente celebrarán una rueda de prensa. Lo más esperado para los leoneses es ese recorrido que ambos presidentes tienen previsto hacer por el casco antiguo para visitar la Catedral y acercarse al Barrio Húmedo. El programa finalizará a las 19 horas. Zapatero y Schroder partirán en avión hacia Madrid.

http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/imagenart.JPG?idart=1832712
La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo en las inmediaciones del Hostal de San Marcos.

-----------------------------------------------------------------------

Si no bastaba cuando vino el solo, ahora se lleva al Schroder de vinos por el Húmedo. Esto ya va a cojer fama como la ciudad de los borrachos. xd

alen9
November 8th, 2004, 11:34 AM
deja claro lo de "al menos" un vino...

:cheers: :drunk: :booze: :cheers1: :jippo: :cheers2:

gohcan
November 8th, 2004, 11:56 AM
El vino, ¿antes o despues de la cumbre? Como cambiaria la cosa si fuera antes jejejeje.

A esto se le llama hacer patria.

gohcan
November 8th, 2004, 12:00 PM
Gate, a ver para cuando organizas una cumbre con el amado lider ;)

Lindemann
November 8th, 2004, 12:13 PM
Podía mandarle un telegrama haciéndome pasar por ZP para iniciar una alianza estratégica con Corea del Norte. xD

gohcan
November 8th, 2004, 12:37 PM
Y plagarias Leon con construcciones como las coreanas???? ufff pobre catedral :D

Lindemann
November 8th, 2004, 12:57 PM
La derribaría para construir un hotel de 85 pisos sin ascensores ni agua. Y ese centro de alcóholicos que es el barrio húmedo se convertirá en una gran zona de bloques blancos de pisos todos iguales. xD

Valle de Olid
November 9th, 2004, 12:02 AM
¡¡BRAVO POR ZAPATERO!!

Lo he visto en el Telediario y oido en la radio esta tarde... hoy León ha sido centro de todas las informaciones... Lo del Barrio Húmedo ha estado muy bien, sin duda un empujón a la ciudad de León y a su gastronomía y monumentos con lo de hoy. No las putas partidas rancias a mus del bobo aquel... :bash: Si es que el que sabe, sabe, y el que no, no y se acabó :D

gohcan
November 9th, 2004, 11:15 AM
Valle: gracias por recordarme aquellos tristes episodios nacionales de la partida de mus en quintanilla, joer ya que se me había olvidado, ahí mr ansar haciendo publicidad de la castilla profunda, y el catetismo variado. En fin.

alen9
November 9th, 2004, 12:50 PM
nooooooor, jugaban al domino :)

Lo gracioso es que a este hombre ya se le critique hasta que jugaba al domino jajaja

Vapour
November 9th, 2004, 01:58 PM
Anda que el titular de la noticia que ha puesto Gate13 también....

Lindemann
November 9th, 2004, 02:08 PM
Es patético, pero así venía en el periódico. Malditos periodistas rurales... xdd

Valle de Olid
November 9th, 2004, 02:30 PM
A eso me voy, a eso me voy efectivamente. Al CATETISMO con mayúsculas, como lo era la manera en que lo hacía Aznar cuando venía a jugar al mus una tarde, tras visitar por la mañana a sus amigos de convento los curas riojanos y burgaleses, como no!. Critico la manera RANCIA y CASPOSA de dar publicidad a esta tierra. Para darla a mostrar así, en un cutre-bar jugando con viejos a las cartas y luego avión para Madrid que no venga. (De hecho no volverá)

Bravo por Zapatero! insisto, el que sabe, sabe y el que no, no. Y lo digo, es la 2ª cumbre en León y para que se haga en Madrid... pues que se haga en León por supuesto, y se dé a conocer.
Y bueno más catetismo aún como dice Gate los que les puede la emoción y ponen titulares como este. Se emocionaron yo creo jejeje.

gohcan
November 9th, 2004, 02:40 PM
De qué nos ha servido que mr ansar viniera aquí a echarse una partidita al dominó? Que quiere jugar al dominó? Me parece estupendo, yo no voy a criticar las aficiones de cada uno, pero es que sacaba a relucir una castilla rural. Ayer León sacó su mejor cara. Ahora los alemanes han oido hablar de León y la visitarán más.
¿Cuántos del PP van a visitar Quintanilla? ¿Se ha convertido a caso en un santuario del PP? Pues no. Solo ha servido de mofa en muchos espacios de radio, TV, prensa... Flaco favor ha hecho ansar a quintanilla (encima, de Onésimo, manda huevos).

Alen, note enfades, te lo digo con respeto y respeto tu opinión ;)

Valle de Olid
November 9th, 2004, 02:43 PM
Alen, note enfades, te lo digo con respeto y respeto tu opinión ;)

Y yo, pero es que las cosas son así. Ayer León se lució, porque tuvo a alguien que sabía como lucirla.

gohcan
November 9th, 2004, 02:44 PM
Ojalá que ZP se acuerde un poquito de donde nació y nos traiga algo ;)

(Para quien no lo sepa ZP nació en Valladolid aunque ha vivido siempre en León)

Vapour
November 9th, 2004, 02:44 PM
Empiezo a pensar que en este país no hay periodistas sino chimpancés amaestrados que componen titulares al azar.

gohcan
November 9th, 2004, 02:46 PM
jajajaajajaja, alguno se salva vapour ;) (GI por ejemplo ;) aunque lleves bastante razón

Valle de Olid
November 9th, 2004, 02:51 PM
Empiezo a pensar que en este país no hay periodistas sino chimpancés amaestrados que componen titulares al azar.

:D:D:D

alen9
November 9th, 2004, 03:34 PM
Vamos a ver que yo no me enfado que solo opino que para eso esta el foro.

Me parece injusto lo que decis. Aznar veraneaba en Quintanilla cuando era presidente de CyL, todos esos años hizo multitud de amistades. Cuando llego a la Moncloa, seguramente no era viable seguir veraneando en Quintanilla, asi que lo que hizo fue planear una visita todos los años y de paso aprovechar para ver a sus amigos jugar una partida "simbolica" de domino y abrir el curso politico del PP con una cena multitudinaria. (que le pregunten a los hosteleros que la organizaban si les venia mal).

Tambien le venia mal a Valladolid que cerrasen todas las campañas electorales en Valladolid? eso no daba publicidad?

Por otro lado no creo yo que por haber hecho la cumbre ayer en Leon vayan a venir mas alemanes de turismo, o a casa Valladolid esta lleno de Mejicanos y Colombianos a causa de la cumbre de la Lengua y la visita de Fox, Pastrana y Aznar?

Por otro lado aplaudo que ZP se acuerde de traer estos encuentros a la region, bien hecho!

antirules
November 9th, 2004, 08:07 PM
Nació en Valladolid y no me gusta nada que alguien reniegue de su ciudad de nacimiento. Orgulloso debería de estar de haber nacido aquí primeramente y orgulloso también de haber encontrado León y ser acogido también.

No entiendo eso de renegar de tu ciudad de nacimiento.

Eso sí, ya es la segunda vez (si no me equivoco) que zp sale de vinos pòr León y monta allí los tinglados de reuniones. Buena publicidad es esa.

Inquisitor
November 10th, 2004, 12:11 AM
A ver si con esta cumbre en León y la iberoamericana de Salamanca en el 2005 se difunde un poco más la imagen de Castilla y León por el mundo (aunque si sólamente se difunde en España ya nos podemos dar con un canto en los dientes)

Pucelano77
November 10th, 2004, 12:17 AM
Nació en Valladolid y no me gusta nada que alguien reniegue de su ciudad de nacimiento. Orgulloso debería de estar de haber nacido aquí primeramente y orgulloso también de haber encontrado León y ser acogido también.

No entiendo eso de renegar de tu ciudad de nacimiento.

Eso sí, ya es la segunda vez (si no me equivoco) que zp sale de vinos pòr León y monta allí los tinglados de reuniones. Buena publicidad es esa.Llevo mucho tiempo dandome cuenta de lo que dices, tienes razon,...

Valle de Olid
November 10th, 2004, 01:16 AM
Yo tb como vosotros me he dado cuenta... pero todo tiene su explicación... yo una vez leí algo sobre ese tema, creo que fue en una revista... pero bueno mejor dejémoslo, me parece muy mal la gente que generaliza de una manera tan injusta... a parte de que si el cambio fuera a BCN o Cádiz se entendería... En fin dejemoslo jejeje.

gohcan
November 10th, 2004, 01:43 PM
Yo creo que cpnviene arovechar ahora con ZP a que se hagan cumbres de este tipo a nivel internacional. Con la de Leon y la futura cumbre iberoamericana en Salamanca, estupendo, pero que caiga alguna mas seria fabuloso.

Con Aznar cuantas cumbres internacionales se realizaron en CyL? la de la lengua en Valladolid, alguna mas? es que ahora no recuerdo.
Pero creo que por ahora la media con zp es ya mucho mejor. A ver si sigue asi o solo es al principio. Somos una region con mucho peso historico y recursos para poder organizar actos de este tipo y que no se vayan a donde siempre.