View Full Version : GRAN CONCEPCION | Visión externa, futuro y proyecciones
ASanhueza March 18th, 2012, 05:13 AM Bueno, abro este post para que discutamos varios temas a la vez. Les daré un formato y espero que lo cumplan para poder explayarnos de manera más ordenada.
Visión Externa
¿Cómo ve el resto del país al Gran Concepción?
Mi punto de vista, a Concepción se le ve como una ciudad grande e universitaria, con cierto grado de independencia pero deprimida por el terremoto y de estancado crecimiento. Se le considera una pseudo-capital, no así a la intercomuna de Valparaíso (como generalmente se le comparan) , ya que, a mi parecer, crece a la sombra de Santiago, si no estuviera tan cercano de esta brillaría mucho más. A mi parecer, no hay nada que atraiga gente para venir a vivir al Gran Concepción.
¿Cuál creen que es el futuro del Gran Concepción?
Yo veo en un futuro mas o menos (a corto plazo, 10 años) estancado al Gran Concepción, y es que me baso en proyecciones demográficas (INE), que digo que la población de la capital del Bío-bío no crecerá mucho en su población, no así como lo hará Antofagasta. Pero ocurrirá una modernización arquitectónica, cada vez se está construyendo más y más, es más, se ha batido un record de permisos inmobiliarios. Si uno recorre por la intercomuna ve por todos lados construcciones. Esto llevará una reactivación del Comercio de la metrópolis.
Como el suelo de Concepción es de mala calidad, dudo de que se realicen construcciones de mayor altura que los 150 metros.
A su vez, creo que, al contrario como piden y dice el resto de los penquistas, no se construirá un metro en Concepción, y también tiene un lado positivo, nos da un toque particular y además, dado lo visto con el Biotren, es que afirmo de que no se le daría un uso apropiado.
Además creo de que la unión San Pedro-Coronel se consolidará, y temas como la Avenida Colón (Thno.-Hualpén-Concepción) terminará siendo como Paicaví. Y Avenida Chacabuco terminará siendo algo como lo es Av. Pocuro en Providencia (Santiago). Espero, y esto es sólo una esperanza, de que la ciudad en un futuro no tan lejano ya no le haga el quite al río, y haga uso turístico de él, ya sea con miradores, parques, bio vías, etc.
Eso es, espero que respondan, me interesa conocer su opinión!. Saludos
Edit: Haré el mismo post en el General del País, disculpen las molestias, aún así si les parece pueden dejar abierto este tema :P.
Guiche Rex March 18th, 2012, 05:37 AM ^^ No olvides la plataforma logística
roogenial March 18th, 2012, 05:41 AM Que simpática idea.
Yo creo que la ven como una ciudad mas del montón, al mismo nivel de Antofagasta, Puerto Montt, Temuco, etc. Puede que sea por un tema de falta de conocimiento o que nunca la han visitado ya que no queda dentro del circuito de los viajeros por la Ruta 5.
Muchas torres de oficinas, modernos edificios residenciales al igual que las lamentables cajas. Le tengo Fe a los nuevos puertos y a la Plataforma Logística, sumado a las nuevas autopistas. Confió en que aumentara la competitividad y con esto la inversión y crecimiento.
ASanhueza March 18th, 2012, 05:54 AM ^^ No olvides la plataforma logística
La verdad, investigué sobre la Plataforma Logística pero siendo sincero, no entendí ni coco. Si fueses tan gentil de explicarme en qué consiste, te lo agradecería, ya que veo que muchos hablan de ello :ohno:
Marioguti March 18th, 2012, 06:19 AM Buen hilo,
Percepción del resto del país:(opinión personal)
Poco conocimiento de la importancia de la urbe y sus comunas. De eso hay un solo cupable y es la falta de una politica de divulgación de sus potenciales, promoción de sus bondades, pareciera que sus intelectuales, creadores, dirigentes y políticos se conforman con manejarse entre sus límites. Por ejemplo, tienen una Univesidad con la mejor inraestructura del país y de muchas a nivel latinoamericano, incluso lo dicen los rankings independientes (NO como los pagados en Chile para marketeo), sin embargo muchos santiaguinos especialemente apenas saben de su existencia y opinan en algunos Thread en forma liviana sin real conocimiento. Con que agrado viviría allá con un ambiente libre de contaminación, un entorno natural priviligiado, pero si no hay inversiones en infraestructura productiva importante....no es muy viable. Seguramente la migración del campo a la ciudad es un factor que ha echo crecer a varias ciudades, en Concepción parciera ser un factor ya saturado por el progreso de las comunicaciones tanto físicas como virtuales. Esos mismos progresos deben ser aprovechados para promover la ciudad, incentivar la creación de empresas de servicios con franquicias si no tributarias si de permisos municipales y otros de apoyo técnico financiados por la misma municipalidad. Incentivar el emprendimiento, etc, enfín tendriamos para horas de escritura.
Por otra parte es verdad que la naturaleza ha sido muy severa con la ciudad, pero eso mismo debe incentivar el desarrollo, vean ustedes países europeos despues de ser desvatados por la peor de las catastrofes, la guerra.....
EL FUTURO, está en sus manos más aún con tanto profesional de primera calidad saliendo de sus universidades.
Ojalá la Plataforma logística se concrete, no me cabe duda que por ahí está el futuro desarrollo comercial y de servicios.
Disculpen la lata, pero hay que decirlo.
pedronia March 18th, 2012, 06:51 AM Visión Externa
Bueno en mi región o en mi zona es una ciudad poco conocida y no es mucho lo que se sabe de ella, de hecho mucha gente ni siquiera sabe que es una ciudad grande y pasa por que es poco mediática y poco visitada, quizás después del terremoto se hizo más conocida, del Bio bio es mas conocido Chillán que la capital regional, aun que pasa más por las relaciones que se dan mas que nada ( la agricultura y por no estar al lado d ela ruta 5) . En mi caso yo la ciudad la conocí a través de este foro y me parece una ciudad bien completa, con una identidad bien marcada al igual que valpo, algo más provinciana pero bien equipada con un aire a las ciudades sureñas. Tiene una muy buena universidad, grandes parques y áreas verdes y un entorno envidiable al cual le puede sacar mucho provecho. Es una ciudad bien atractiva para visitar y para vivir. Al menos solo he ido una vez y me gustó bastante aunque aún no es muy atractiva para ir a trabajar, lo que no significa que no hayan oportunidades si no lo contrario, en Chile aún no nos atrevemos a arriesgarnos e ir a buscar las oportunidades a otras ciudades que no sea Santiago o el norte, pero creo que eso ira cambiando paulatinamente.
Si se siente un cierto egocentrismo por parte de algunos de sus ciudadanos sintiéndose como si fuesen la única ciudad grande después de Santiago, pero no hay nada de malo al respecto. Es como si viviesen en una burbuja. Pero como repito no hay nada de malo en sentirse así.
Se viene un futuro prometedor con bastantes proyectos inmobiliarios ya sea de oficinas como residenciales, con harto crecimiento económico y una mayor participación a nivel nacional. Además creo que si bien no crecerá mucho en población como al igual que la gran mayoría de las ciudades, salvo las del norte, tenderá a mejorar en calidad de vida y desarrollo humano la cual la destacará a nivel nacional.
Tienes muchas potencialidades, además como la ciudad nunca ha tenido un crecimiento explosivo (salvo en los últimos años) tiene la oportunidad de crecer de manera más ordenada y planificada generando mejores infraestructuras para una mejor calidad de vida de sus habitantes. pienso que en unos años más se transformará en un importante centro tecnológico, universitario y financiero a nivel internacional.
Saludos
hadez.L.A. March 18th, 2012, 07:35 AM Como Bio-Bense, de Los Ángeles, crecí con la imagen de Concepción metrópolis: la "Capital", la ciudad donde se compraba lo que no había en la mía, donde estaban los mejores doctores o se hacían exámenes especiales, etc. (ahora ya casi no pasa)
Pero saliendo y conociendo gente del resto del país, concuerdo en que la hipertrofia centralista de Santiago-Valparaíso ha excluído a Concepción del consciente colectivo chileno promedio y el vulgo la ve como una ciudad más "X", que suena algo más que otras porque siempre sale en el pronóstico del tiempo.
La gente más "docta", en todo caso, sí sabe que es uno de los 3 polos de desarrollo urbano del país, pero es una minoría muy mínima.
Respecto del futuro......si no cambia la política de país centralista, va a seguir igual no más, es decir, Concepción ya ha hecho hitos en su historia de magnitud suficiente para ser reconocida y no lo ha sido: Lotería, Isapre Más Vida o el mejor ejemplo, la UdeC; como decía alguien recién, reconocida internacionalmente como bastante a la par con la UCH y la PUC y acá en el país, relegada al saco de la indiferencia del montón o puesta por debajo de la USACH, la UTFSM o la PUCV. Yo creo que va a seguir innovando, destacando y siendo una gran ciudad como es, pero viviendo en su burbuja de creerse casi como Santiago y viviendo el día a día como tal con esa sensación, mientras el resto del país la seguirá ignorando.
OscarSCL March 18th, 2012, 06:40 PM ¿Dos hilos iguales? ojo con repetir temas. Eliminaré el que tiene menos posts.
Saludos.
ASanhueza March 18th, 2012, 07:21 PM ^^^^
Puse las disculpas respectivas :)
CharizardMaster March 18th, 2012, 07:56 PM ¿Cómo ve el resto del país al Gran Concepción?
La gran ciudad del Centro-Sur del país, una ciudad que se ha desarrollado mucho pero que gran parte de Chile esta inconsciente de ello, por esa nube que produce la ignorancia (Puerto=Valparaiso, Chile=Santiago). Además tiene una ubicación privilegiada, lo que ha producido en gran parte su crecimiento. Lamentablemente han llegado ese aire de capital, que ha cambiado a la ciudad, esas cajas residenciales, esa perdida de la tranquilidad, etc...
Tambien destaco la Plataforma logistica, y lo que tenga que ver con el puerto, tambien el mundo universitario, en la ciudad misma, me imagino que se densificara con cajas sin forma, muchas poblaciones, etc.. espero se vaya planificando para bien el crecimiento de la ciudad, y no echarse a perder como le pasa a algunas ciudades cuando crecen sin control...
nachoconce March 18th, 2012, 11:37 PM ¿Cómo ve el resto del país al Gran Concepción?
Como soy nacido y criado en Concepcion no me compete escribir sobre esto, pero por experiencia al hablar con personas de otras regiones existe ignorancia mas que nada, pero esto cambiara prontamente.
Históricamente , Concepción después de los terremotos que le han afectado renace como el ave Fenix con mayor fuerza y en este caso no es la excepción.
Los proyectos claves que darán a Concepción el impulso para llegar a las grandes ligas de las ciudades Latinoamericanas son la concreción de la plataforma Logística , el Parque científico tecnológico de la Udec y la reconstrucción de Asmar.
Comentario aparte uno de los grandes problemas que nos afecta es la fuga de cerebros que emigran a la capital y últimamente al Norte. Tengo varios amigos que trabajan alli y su plan es ganar dinero por algunos años y volverse a Concepcion que tiene una calidad de vida incomparable.
isenhart March 19th, 2012, 09:24 AM bacan
metropolis
Green Coast March 21st, 2012, 06:03 PM ¿Cómo ve el resto del país al gran Concepción?
Pienso que a aquellos que no les suena mucho la ciudad acorde a la importancia que tiene es algo netamente falta de cultura, info y despreocupación por el resto del país, les interesa su metro cuadrado y punto. Ahora bien, al contrario de muchos comentarios acá en mi experiencia de gente y parientes de Stgo y otros lugares es que ellos saben bien que la ciudad es grande e importante, lo que -eso si- no tienen muy claro que es la segunda del país; y a Viña saben que es una potencia turistica y una comuna grande, a Valpo que es un gran puerto, y de Concepción saben que es una ciudad de negocios y de poderosa industria.
Respecto del futuro del gran Concepción.
Pienso que la ciudad tiene el mejor futuro, el más auspicioso de Chile si se hacen bien la cosas y se avanza en descentralizar, ejemplo de ello el proyecto de la UdeC con su parque tecnológico, mas la Plataforma Logística, el convertir al aeródromo Carriel Sur en Aeropuerto internacional, la ampliación y mayor competitividad de sus puertos, el mejorar las carreteras y la construcción de la autopista de Cabrero, la ruta 160 con más alternativas, el cuarto puente industrial, un nuevo trazado del ferrocarril vía autopista del Itata, soterramiento de la vía férrea y sobretodo un mejor aprovechamiento del BioBío haciéndolo navegable y con mayor atractivo turistico, sin duda cambiará la ciudad haciéndola muy competitiva e innovadora estando a la vanguardia en sudamerica.
Todo lo anterior sin duda atraerá mucho más inversión en nuevos proyectos de torres corporativas, edificios residenciales espectaculares y comercio y servicios de calidad mundial.
Saludos :cheers2:
hadez.L.A. March 21st, 2012, 07:19 PM ^^
Eso de que el resto del país la ve como gran ciudad no se aplica a la mayoría. Por lo visto, podríamos afirmar que la mayoría en este país es poco culta y desinformada.
Todo lo que dices del futuro auspicioso para Concepción, lamentablemente no depende sólo de ella, sino que requiere de políticas e inversiones a nivel país que con el centralismo imperante,veo difícil vayan a concretarse tan fácilmente. Recuerden como se gestó la U de Concepción, con cero aporte del Estado inicialmente. Y es cosa de ver como en Stgo han seguido ampliando el metro y lo seguirán haciendo, mientras en Conce aún no se restablece full la conectividad de los puentes caídos por el terremoto ni se han reparado todas las veredas céntricas.
Lamentablemente, a pesar del rico capital humano y de la proactividad y voluntad locales, por culpa de la excesiva centralización de la administración en nuestro país se ve difícil la concreción de la mayoría de las buenas intenciones que señalas casi como realidades, amigo.
chileanx3 March 21st, 2012, 07:23 PM Concepcion crece y crecera con o sin el pesimismo externo. ^·^
isenhart March 21st, 2012, 09:13 PM hadez que te pasa con conce , no te das cuenta que si concepcion creciera al doble o triple de lo que es ahora las ciudades mas cercanas se verian beneficiadas , como los angeles , chillan , quillon , lebu ,curanilahue ,coelemu etc . De que te sirve que Santiago que esta a 600 kms aprox de los angeles crezca y siga creciendo en vez de que lo haga concepcion que esta a un poco mas de 100 kms . Yo creo que hadez en el fondo admira a concepcion que es la unica ciudad que en el corto a mediano plazo puede acecarse a Santiago .El que concepcion crezca significa mas demanda de mano de obra , mas conectividad ,mas servicios etc. a quien crees que beneficiaria solo a concepcion si hipoteticamente tuviera 4 millones de habts el radio beneficiado seria de mas 100 kms a la redonda con eso quedan dentro chillan ,los angeles etc.
roogenial March 21st, 2012, 11:22 PM El "resentimiento urbano" de hadez...
_rammases_ March 21st, 2012, 11:26 PM Wn, somos una isla... siempre lo hemos sido y eso ha repercutido para bien y para mal con la ciudad, para bien, somos una ciudad orgullosa a veces arrogante y con una marcada identidad, todo gracias a nuestro propio esfuerzo, para mal, somos muy poco conocida tanto a nivel nacional como internacional y se nos hace dificil nuestro crecimiento por lo mismo.
hadez.L.A. March 22nd, 2012, 03:04 AM Wn, somos una isla... siempre lo hemos sido y eso ha repercutido para bien y para mal con la ciudad, para bien, somos una ciudad orgullosa a veces arrogante y con una marcada identidad, todo gracias a nuestro propio esfuerzo, para mal, somos muy poco conocida tanto a nivel nacional como internacional y se nos hace dificil nuestro crecimiento por lo mismo.
^^
Exacto! Esto resume perfecto lo que es la realidad de ayer, de hoy y así como está administrado el país, de mañana también.
Nunca he dicho que no quiero que se desarrolle, lo que digo es que todas esas buenas ideas de las que hablan, lamentablemente no dependen de Concepción. Si no hay voluntad política estatal descentralizadora, no se gestionan los recursos, ni se invierte.
A lo mejor sería muy interesante ver cómo reaccionaría Santiago, si en lugar de ser Aysén o Calama, fuera Concepción quien se levantara, con apoyo de sus autoridades locales y golpeara la mesa para terminar de ser un súbdito y hermano muy menor de Santiago. ¿Por qué fallan estas cosas? Porque las fuerzas armadas y las autoridades de los gobiernos regionales, son de Santiago muchas veces, o dependen directamente de la capital.
La única gran hazaña que logró Concepción a pulso y con su propia gente, voluntad y recursos, fue la UdeC y....uds creen que en Santiago lo reconocen tal como es??? ......Si con cuea a los que les suena la UdeC, creen que es Estatal........PLOP!!!!!! :ohno:
Así como funciona este país, una Ciudad Capital como Concepción, con casi 1 millón de habs, pesa EXACTAMENTE IGUAL que otra capital como Coyhaique con 50 mil habs. ASÍ es la cosa en este país. Acuérdense pal terremoto, mandaron el mismo contingente de fuerzas de orden inicialmente al Maule......entendamos de una vez que para Santiago existe Santiago, un Norte y un Sur. Esa es la visión.
Green Coast March 22nd, 2012, 05:11 PM ^^ Debemos admitir que sobretodo en esto último hadez tiene mucha razón, Stgo se siente y es omnipotente y todo los demás poco importa, nuestra ciudad a pesar de ser la segunda del país cuando vienen a Concepción ellos dicen: "en vacaciones voy al sur" para referirse a Concep, Talca, Angol o cualquier pueblo o ciudad al sur de ellos.
:ohno:
Green Coast March 22nd, 2012, 05:16 PM Creo que lo único que nos queda por hacer para ir revirtiendo poco a poco esta situación es creernos más el cuento de la importancia que tenemos y pasar a la acción, no quedarnos como meras ovejitas esperando que papá nos de una mesada.
Hacer cosas, crear y emprender como comunidad toda, tal como un 14 de mayo de 1919 la sociedad penquista creó la UdeC.
:speech: :yes:
Saludos.
Marioguti March 22nd, 2012, 07:36 PM ^^
Eso, es muy cierto la comunidad debe sentir su ciudad e integrarse a movimientos por el desarrollo y emprendimiento, como siempre falta difusión, estímulo y cretividad (liderazgo en el buen sentido), es impresionante el desinterés en general.
SyrAkooZ March 22nd, 2012, 08:09 PM Porque hablan de Santiago como un patrón de fundo y de Conce como el niño pobre??? Concepción es una Ciudad que se desarrolla como cualquier otra, aveces más rápido, 0tras, más lento. Con mucha adversidad, pero no es una ciudad más. Y no hay que faltarle el respeto a las ciudades mas chicas.
Dejen de llorar por el centralismo, que aveces, hasta nos conviene.
SyrAkooZ March 22nd, 2012, 08:11 PM Además de la UdeC hay muchas cosas que se han conseguido. El futuro es prospero.
paranoi_d March 23rd, 2012, 04:22 PM ¿Cómo ve el resto del país al Gran Concepción?
Como una ciudad "grande". Quiza falto de una identidad que proyectar hacia el mundo. Pude conocerla hace unos 6 años atrás y me encantó, creo que lo tiene todo. Creo que deberían crear una imagen de "ciudad cientifica" aprovechando la gran cantidad de Universidades presentes.
Seguirá creciendo y llegará a "fusionarse totalmente" con las ciudades y pueblos cercanos como Talcahuano, Coronel, etc... Ojala no se transforme en una metropolis desagradable para vivir como Santiago. Preferiría que se expanda hacia los lados en vez de hacia arriba.
SALUDOS! :)
ASanhueza March 25th, 2012, 07:49 PM Yo considero que si bien mucho se nos critica a los penquistas de que tenemos aires de grandeza, de pseudo-capitalinos y demases, por algo será. Osea, si nosotros mismos no "nos creemos el cuento", como se dice en la jerga, de que somos la 2da Ciudad más grande e importante de Chile, nadie lo hará por nosotros. Creo, a su vez, que hay cierto abandono por parte del gobierno y ahora último se ha retomado, solo un poco, pero Concepción creció gracias a élla misma como ciudad. Y que si bien existe cierta rivalidad con Santiago, es más que nada un cierto recelo debido a esto último, crecimos solos.
Además, creo que a diferencia de nuestro par, El Gran Valparaíso, la metrópolis penquista tiene un sentido de unidad en todas las comunas, lo que a mi parecer no ocurre en Valparaíso. Basta con el ejemplo de que siempre que se habla Viña del Mar, es como si fuera algo distinto a Valparaíso, y no parte de ésta. "Ciudad de Viña del Mar" y no "La comuna de Viña del Mar". Esta bien que tengan identidad propia pero ellos mismos se segregan. A que voy: si uno le pregunta a una persona de Coronel, Penco, Hualpén, Talcuahano, TODOS se sienten parte de la capital del Biobío, es decir, tenemos algo que no todos tienen, sentido de unidad, y de IDENTIDAD propia. Y no es por nada, pero Valparaíso ha crecido a la sombra de Santiago, recibiendo por coletazo todo beneficio en esta última.
Cabe destacar que además, toda la gente del sur, acude a Concepción, por ejemplo, poder tratarse algún tema médico, o comprar lo que no hay en su ciudad. Esto algo indica.
Es por lo dicho a que nace nuestro orgullo, ego, a veces bastante arrogante, pero tiene fundamento.
hadez.L.A. March 25th, 2012, 07:54 PM ^^
No sólo del Sur, de Talca también acuden a Concepción por temas de salud.
Muchísimos profesionales de Chile a lo largo de su historia también salieron de aulas penquistas, pero es lamentable lo poco reconocido de ello por el resto del país.
joshe_(Y)conce March 25th, 2012, 09:03 PM chicos en el diario el sur sale un reportaje de como somos los penquistas, lo encontré super bueno y no puedo negar que me reí un poco. http://edicionimpresa.soychile.cl/co...120325&pag=d04
ASanhueza March 25th, 2012, 09:38 PM chicos en el diario el sur sale un reportaje de como somos los penquistas, lo encontré super bueno y no puedo negar que me reí un poco. http://edicionimpresa.soychile.cl/co...120325&pag=d04
No puedo verlo
Stylish March 25th, 2012, 10:36 PM La verdad no conozco Concepción físicamente, pero sí sus indicadores y números etc etc. Intentaré dejar mis impresiones respecto a mis limitados conocimientos y lo que me han dicho de la Ciudad.
Se ve como una ciudad como cualquier otra de Chile, pero un poco más grande, según comentarios es fea y aburrida, pero por lo que he visto e investigado no es tan así, hay una falta de notoriedad clara con respecto a lo que ofrece Concepción y obviamente se le resta importancia a la Ciudad.
Por lo que he visto y leido creo que bastante moderno y planificado, creciendo por sobre el promedio nacional, pero con un estancamiento en cuanto a la demografía.
Y eso... algún dia conoceré Concepción y podré hablar desde lo vivido en el lugar :lol:
hadez.L.A. March 25th, 2012, 10:56 PM La verdad no conozco Concepción físicamente, pero sí sus indicadores y números etc etc. Intentaré dejar mis impresiones respecto a mis limitados conocimientos y lo que me han dicho de la Ciudad.
Se ve como una ciudad como cualquier otra de Chile, pero un poco más grande, según comentarios es fea y aburrida, pero por lo que he visto e investigado no es tan así, hay una falta de notoriedad clara con respecto a lo que ofrece Concepción y obviamente se le resta importancia a la Ciudad.
:lol:
^^
Esta es la realidad país. Es difícil de entenderlo, porque en realidad no es un poco más grande, exceptuando al gran Valpo, Gran Conce es más del doble de las otras ciudades grandes: Gran La Serena, Temuco y Antofagasta y eso el resto del país, por algún motivo, no lo percibe. Eso es grave.
Moonview March 25th, 2012, 11:04 PM INTEDEZANTE Thread :).
Por lo que he hablado con otras personas, a Concepción lo ven como una ciudad grande pero menos conocida que el resto. Algunos se han referido a esta como pueblo grande, ya que bajo su percepción, esta no tiene un skyline de "ciudad". También para algunos es fea porque no tiene edificios históricos entre otras cosas.
Hay bastantes conceptos errados y la mayoría son por ignorancia ya que muchos opinan sin siquiera conocer la ciudad.
En fin... creo que al no estar en la ruta 5 y no ser una ciudad turística, pasamos desapercibidos por la mayoría de los chilenos e incluso, por empresas o marcas que recién ahora están arribando a Concepción (Jumbo, Tottus, entre otras)
El futuro para Concepción lo veo bastante auspicioso, aunque ahora, para el resto del país sigue siendo la ciudad del terremoto (creo)... y no la ciudad de las universidades, de las lagunas, ríos y playas, la ciudad que resurge de las cenizas y se para más fuerte que nunca. Pienso que esto cambiará con el tiempo, ya que recién ahora Concepción está tomando vuelo y dejando atrás el estancamiento que tuvo por años. Eso lo vemos hoy con los privados, que han decidido invertir y jugar en grande en Concepción. Con esto y todo lo que se viene para la ciudad, creo que el conocimiento que tenga en el país se irá dando de a poco y los chilenos le tomarán el peso que tiene Concepción en el país y dejará de ser una ciudad x para la mayoría. Esto sin ánimos altaneros ni arrogancia, sino que las cosas como son.
Concepción va para arriba ;).
Stylish March 25th, 2012, 11:07 PM ^^
Entre los comentarios más escuchados acá en Valparaíso sobre Concepción está el de "Pueblo Grande"
hadez.L.A. March 25th, 2012, 11:12 PM ^^
El punto es que no se ve qué tenga que hacer o qué pasar para alcanzar la notoriedad que debería tener.
Hasta hace no mucho, no era la 2° ciudad, era la 3° tras Gran Valparaíso....Pero la pasó.....desde hace mucho cuenta con una de las 3 Universidades más grandes e importantes del país....surgió la Lotería....Isapre Más Vida.....los grupos de Rock famosos (Los Tres, Bunkers).....la UdeC participó protagónicamente en el Fasat Charlie.....si con todo eso en una historia de casi 500 años no ha logrado posicionarse distintivamente, no veo cómo lo hará en un futuro no tan lejano.
Moonview March 25th, 2012, 11:39 PM ^^
Haciéndose más conocida por lo que le interesa a la gente (turismo). El festival de Dichato tuvo buena recibida en el público, con los años atraerá más la atención y así sucesivamente. Quizás con el tiempo se hagan inversiones turísticas en Concepción, que no entiendo por qué no las hay, siendo que tiene un entorno envidiable donde convergen lagunas, ríos, playas, cerros, etc. Hay de todo, salvo nieve, pero que está no muy lejos en Chillán.
Siento que independiente de que Concepción tenga los hitos que ya nombraste y quizás cuantas cosas más... Cuando sea turística atraerá más visitas y conocimiento popular, pero en estos momentos la cosa no va por ahí, sino que Conce se posiciona como una ciudad comercial y de servicios, sumado a lo industrial que ya es.
Ahora si nos ponemos a pensar a modo general, las demás ciudades conocidas y renombradas en Chile son conocidas porque son turísticas, no porque sean famosas en investigación o artísticamente. Hoy por hoy, Concepción no apunta al turismo (aunque cada vez hay más hoteles y una cosa lleva a lo otro), quizás más adelante sí, pero hoy Conce va creciendo que es lo importante, lo demás vendrá después.
Stylish March 25th, 2012, 11:40 PM Pregúntale a algún estudiante de Intercambio porque eligió Concepción sobre Valparaíso o Santiago para trasladarse, ellos te podrían dar un atributo diferente al de aquellas ciudades, el cuál debería potenciarse para diferenciarse y lograr una notoriedad al menos decente.
foster March 26th, 2012, 12:19 AM ^^
Entre los comentarios más escuchados acá en Valparaíso sobre Concepción está el de "Pueblo Grande"
Quizá eso dicen en Valparaíso, no lo sé, por un tema de rivalidad como para tratar de ganarse la imagen de ser la 2° ciudad de Chile.
Pero yo y la gente que conozco y la gente en general da por asumido que Concepción es la 2° ciudad mas importante de Chile desde hace mucho.
roogenial March 26th, 2012, 12:25 AM ^^
Me estas hueveando! :lol:
Stylish March 26th, 2012, 12:29 AM Quizá eso dicen en Valparaíso, no lo sé, por un tema de rivalidad como para tratar de ganarse la imagen de ser la 2° ciudad de Chile.
Pero yo y la gente que conozco y la gente en general da por asumido que Concepción es la 2° ciudad mas importante de Chile desde hace mucho.
Lo de la rivalidad no me parece, ya que a nadie le interesa lo que haga o deje de hacer Concepción y su gente, es más también he escuchado ese tipo de comentarios en Santiago, aunque de santiaguinos es más comprensible por la burbuja en la que se vive.
Sobre que es la 2da ciudad con mayor poblacion y todo eso a muchos no les interesa, de hecho nisiquiera saben cuanta es la población estimada de Valpo.
Me estas hueveando! :lol:
Nop xP
hadez.L.A. March 26th, 2012, 12:41 AM Nop xP
^^
Es la triste verdad, Roo. Sólo hasta los límites de la Región, con Chillán por el Norte y Los Ángeles por el Sur, Conce es venerada y respetada como la gran capital. Salte de tu burbuja y acepta que de ahí hacia cada extremo, los Talquinos se sienten con las mismas atribuciones y derechos que Uds y por el otro, Temucanos se niegan a aceptar no ser la legítima capital del Sur.
En todo caso, es culpa del centralismo del país.
CharizardMaster March 26th, 2012, 03:41 AM Desde el punto de vista en Temuco y al parecer en todas las ciudades al sur de Los Angeles, Dentro de la ignorancia se ve como "Una ciudad un poco Grande..", aparte de universidades, terremoto... ahi quedo, excepto para los mismos penquistas, conce es una ciudad mas del monton, que es lo mismo que valdivia, pto. montt, temuco, talca, rancagua...
nachoconce March 26th, 2012, 03:57 AM Desde el punto de vista en Temuco y al parecer en todas las ciudades al sur de Los Angeles, Dentro de la ignorancia se ve como "Una ciudad un poco Grande..", aparte de universidades, terremoto... ahi quedo, excepto para los mismos penquistas, conce es una ciudad mas del monton, que es lo mismo que valdivia, pto. montt, temuco, talca, rancagua...
:ohno:
pedronia March 26th, 2012, 04:30 AM Quisiera aclarar algo, que he escuchado por parte de muchos penquistas.
Porque dicen que Valpo crece a la sombra de Santiago, si bien no es parte del tema del hilo muchos dicen que el desarrollo de la ciudad es gracias a santiago y eso no es cierto, el desarrollo turístico si es influenciado a Santiago pero la ciudad (que es nueva) el desarrollo que tiene lo ha hecho por si misma la igual que Concepción no por nada en el pasado fuimos la ciudad más importante de Chile, mucho más que Santiago. Evidentemente el tema de cual es la 2 o 3 ciudad no tiene importancia menos cuando ambas están muy parejas en casi todos los ámbitos. En gran Valparaíso también sufre del centralismo maldito, y lo que tiene es gracias al trabajo de todos los porteños, si a los capitalinos les gusta ir a la playa a viña sin duda es por la cercanía, ahí es donde entra el trabajo de los porteños que aprovechan esta posibilidad de generar ingresos y desarrollo de la ciudad. pero muchos aluden que por estar al lado de la Capital, poco más fueramos una ciudad dormitorio y eso no es cierto.
Además somos más que turismo, esta actividad es sin duda muy importante pero no la principal, Somos una ciudad de servicios, industrias, muchas de las cuales propias, también hemos entregado grandes hitos al país, los cuales no valen la pena nombrar porque no van al caso. Lo que quiero aclarar que Valpo no crece a la sombra de Santiago, que valpo crece por si sola. Aprovecha la cercanía ala capital como en el tema del Turismo, pero crece por si sola y gracias al trabajo del millón de porteños. al igual que el resto del país.
Tampoco quiero desvirtuar el tema.
Esta claro que ambas ciudades están creciendo bastante y se están metropolizando y pasando a rondas mayores a nivel nacional e internacional, ambas se están consolidando o como grandes ciudades y en cierta medida sociocultural se están des-provincializando (como un concepto sociológico).
Saludos
_rammases_ March 26th, 2012, 04:43 AM ^^
Me he dado cuenta de lo mismo, yo pienso que es cierto en cierta medida, pero algunos pares de Conce se van a chancho y creo que lo dicen de puro picaos nomas.
pedronia March 26th, 2012, 04:58 AM ^^
Me he dado cuenta de lo mismo, yo pienso que es cierto en cierta medida, pero algunos pares de Conce se van a chancho y creo que lo dicen de puro picaos nomas.
O quizás es un cierto miedo de saber que existe otra ciudad igual o más grande a la suya y que le hace la pelea y sale el chaqueteo regional, cualquier cosa que se hace en valpo, es por que esta al lado de santiago, en valpo hay metro porque esta cerca de santiago, en valpo hay mas proyectos inmobiliarios y la ciudad se ve mas grande, porque esta más cerca de santiago , etc, etc.
Evidentemente la cercanía a la capital tiene sus influencias, sobretodo en turismo y en la inversión privada inmobiliaria pero en le resto es igual a Conce.
Y bastante interesante el artículo del diario El sur sobre la identidad penquista.
Zephyrin March 26th, 2012, 05:15 AM Quizá eso dicen en Valparaíso, no lo sé, por un tema de rivalidad como para tratar de ganarse la imagen de ser la 2° ciudad de Chile.
+1000
roogenial March 26th, 2012, 05:35 AM Desde el punto de vista en Temuco y al parecer en todas las ciudades al sur de Los Angeles, Dentro de la ignorancia se ve como "Una ciudad un poco Grande..", aparte de universidades, terremoto... ahi quedo, excepto para los mismos penquistas, conce es una ciudad mas del monton, que es lo mismo que valdivia, pto. montt, temuco, talca, rancagua...
Yo viví varios años en Valdivia. La gente culta, amiga de mi familia tienen bien claro lo grande de CCP comparado con las demás ciudades.
roogenial March 26th, 2012, 05:37 AM ^^
Es la triste verdad, Roo. Sólo hasta los límites de la Región, con Chillán por el Norte y Los Ángeles por el Sur, Conce es venerada y respetada como la gran capital. Salte de tu burbuja y acepta que de ahí hacia cada extremo, los Talquinos se sienten con las mismas atribuciones y derechos que Uds y por el otro, Temucanos se niegan a aceptar no ser la legítima capital del Sur.
En todo caso, es culpa del centralismo del país.
Yo creo que mas que una "triste verdad" es cierto lo que dice foster.
Que burbuja hombre! Las otras ciudades son las desubicadas, jamas estarán a nuestro nivel. MUAJAJAJAJAJAJAJAJA
Stylish March 26th, 2012, 05:46 AM Hoy hablé con unas amigas que han estado en conce, y les dije que quería ir en vacaciones hacia allá (porque no conozco y me pica el bichito -.-) y me dijeron "no que feo" "es como Santiago pero mas chico y húmedo"
En fin, si bien el Gran Concepción es la 2da ciudad de Chile en cuanto a notoriedad a nivel nacional e internacional no figura como tal D:
isenhart March 26th, 2012, 10:00 AM stylish,el que no esta informado no puede tener opinion como puedes opinar de concepcion si ni siquiera has estado una vez en la ciudad , en cambio yo si conozco valpo y viña y alrededores estuve un mes viviendo y te digo que si vienes a conce tu percepcion sera otra no te imaginas la cantidad de proyectos que hay en este momento en concepcion me parece que es la ciudad que tiene mas proyectos actualmente en chile es cosa de revisar los hilos zona sur ademas yo tengo autoridad para opinar sobre valpo y viña ,concon ,quillota ,san antonio etc.yo no creo que concepcion sea una ciudad mas ,con 4 malls en construccion mas el trebol serian 5 malls los nombro , mall mirador centro de concepcion , mall plaza biobio en la costanera en concepcion , mall alto concepcion en hualpen , mall en talcahuano centro y 2 malls mas en san pedro al lado de costamar ruta 160 y al lado de la papelera norske skog mas el mall jumbo en concepcion ex colegio aleman o sea 8 malls informate stylish y tienes que ir a terreno
es como si yo opinara sobre mendoza si ni siquiera la conozco entonces por lo menos el que hable de concepcion tiene que haberla visitado chau .
OscarSCL March 26th, 2012, 12:00 PM Son varios los factores que influyen en este desconocimiento que existe con Concepción; la primera es quizás, en mi opinión, la propia actitud que tienen sus habitantes de la ciudad. Hace no mucho, estuve en la casa de un amigo que había recibido a un grupo de penquistas (eran como 6) y la mayoría hablaba mal de la ciudad, tildándola de distintas formas, uno o dos la defendían.
Si sus propios ciudadanos no generan ese sentido de pertenencia y no se enamoran de su ciudad, difícilmente el resto del país podrá verlos con otros ojos. Lo mismo pasa con el santiaguino promedio, apático por naturaleza y diferente -muy diferente- a lo que ocurre con los porteños, los viñamarinos, los valdivianos, los puntarenenses, por nombrar a algunos, que se sienten orgullosos de sus ciudades y las defienden a rajatabla.
Otro factor, seguramente es estar fuera de la Ruta 5, lo que implica no tener que pasar por la ciudad -salvo que se quiera o se deba- si vas al sur, a diferencias de las demás ciudades donde pasas sí o sí.
Por otra parte, creo que los medios de comunicación también ayudan a ese desconocimiento, principalmente los santiaguinos, donde se da a conocer muy poco sobre la ciudad -y qué decir de otras ciudades- y bueno, eso imposibilita a muchos conocer otras realidades.
Valparaíso/Viña le hacen sombra a Concepción en términos del imaginario colectivo y su cercanía con Santiago ayuda a eso, además de eventos de tanta repercusión mediática como el Festival de Viña, el Año Nuevo en el Mar, el ATP de Viña, etc. eventos que en toda la época estival pone a la región de Valparaíso en la mira de todos y bueno, ser el destino preferido de los santiaguinos para vacacionar.
Las autoridades penquistas tienen gran responsabilidad también, ninguna se ha comprometido en serio con este tema, el de trabajar la marca ciudad y comenzar a posicionarla con fuerza en todo el país; atraer inversiones turísticas importantes, si la región y la ciudad tienen atractivos naturales interesantes.
Ahora, yo creo que tienen un futuro muy auspicioso, sobre todo por el explosivo desarrollo que está teniendo la ciudad, lo que inevitablemente va a generar mayor atención en el resto del país. Y bueno, lo que los penquistas hacen aquí mismo, en el foro, es justamente ayudar a que la ciudad sea conocida y reconocida por sus logros.
chileanx3 March 26th, 2012, 03:23 PM Un amigo de noruega vino a visitarme por 2 semanas a Concepción, estuvimos en Santiago, sabia bastante de viña valpo, festival, metro, playas, gente, turismo, quedo fascinado con Concepción, entorno verde, modernidad, desarrollo, arquitectura local como el barrio civico, el estiloso mall plaza trebol, la parte norte Dichato, la parte sur coronel Lota, y volvera, es cosa de que los del norte de nuestro pais junten unas luquitas y varias lucas para que disfruten, viajen y se introduscan en la ciudad, eso =) ya me voy a clases XDD
Stylish March 26th, 2012, 07:35 PM stylish,el que no esta informado no puede tener opinion como puedes opinar de concepcion si ni siquiera has estado una vez en la ciudad , en cambio yo si conozco valpo y viña y alrededores estuve un mes viviendo y te digo que si vienes a conce tu percepcion sera otra no te imaginas la cantidad de proyectos que hay en este momento en concepcion me parece que es la ciudad que tiene mas proyectos actualmente en chile es cosa de revisar los hilos zona sur ademas yo tengo autoridad para opinar sobre valpo y viña ,concon ,quillota ,san antonio etc.yo no creo que concepcion sea una ciudad mas ,con 4 malls en construccion mas el trebol serian 5 malls los nombro , mall mirador centro de concepcion , mall plaza biobio en la costanera en concepcion , mall alto concepcion en hualpen , mall en talcahuano centro y 2 malls mas en san pedro al lado de costamar ruta 160 y al lado de la papelera norske skog mas el mall jumbo en concepcion ex colegio aleman o sea 8 malls informate stylish y tienes que ir a terreno
es como si yo opinara sobre mendoza si ni siquiera la conozco entonces por lo menos el que hable de concepcion tiene que haberla visitado chau .
Creo que tu comentario está de más, desde un principio dije que opinaba desde mi ignorancia presencial en Concepción, yo puedo opinar de ella como ya lo hice, debido a que poseo información y opiniones varias, nunca dije que lo que yo dijera estaba bien, que tu conozcas Concepción y tengas información de todos los proyectos no quiere decir que todo Chile deba saberlo y menos aún si ya en Chile tienen una notoriedad deplorable para ser la 2da ciudad del país, si no te gustan las opiniones de las personas que vivimos fuera de la ciudad, sigue viviendo en tu burbuja.
roogenial March 26th, 2012, 08:24 PM Dale con las burbujas :lol:
chileanx3 March 26th, 2012, 08:32 PM Mientras nosotros crecemos, otros debaten ^^ :D
Stylish March 26th, 2012, 08:48 PM Dale con las burbujas :lol:
A lo que voy es que es mi opinión y el no tiene derecho a decirme si esta mala o no, puesto que es propia, sobre mis experiencias, sean muchas o pocas a el no le interesa. Además no he opinado nada malo de Concepción, no se que le pasa a la gente que anda tan sensible.
_rammases_ March 26th, 2012, 08:52 PM ^^
Yo te entendí muy claro, es mas, también he escuchado eso del ''pueblo grande'' pero todos sabemos que son prejuicios como todos lo hacemos con el resto de Chile.
roogenial March 26th, 2012, 08:53 PM ^^ Por supuesto, yo solo hablo de las burbujas. Cuando vengas, me avisas y armamos un tour.
Marioguti March 26th, 2012, 09:10 PM A que se debe esta discución? No la entiendo, La región del Bio Bio y el Gran Concepción son la segunda en importacia del país, no lo digo yo, sino fuente oficial INE. Obviamente que hay distorciones por falta de conocimiento, cosa no extraña en nuestro país, por algo pretendemos una mejor educación.....En todo caso, los inversionistas, expertos en negocios por algo están invirtiendo de manera extraordinaria en torres de oficinas y Malls, a buen entendedor, pocas palabras.....
Moonview March 26th, 2012, 09:20 PM Más claro echarle agua e.e
Stylish March 26th, 2012, 09:53 PM ^^
Yo te entendí muy claro, es mas, también he escuchado eso del ''pueblo grande'' pero todos sabemos que son prejuicios como todos lo hacemos con el resto de Chile.
Gracias por entenderme :lol:
^^ Por supuesto, yo solo hablo de las burbujas. Cuando vengas, me avisas y armamos un tour.
A mí me han dicho casi toda mi vida que vivo en una burbuja, por eso me desquito con la gente diciendole lo mismo :lol:. Te tomaré la palabra algún dia, porque mis amigos no quieren acompañarme para las próximas vacaciones >.<
Y saliendo del off topic lo único que quiero recalcar es que a Concepción le falta notoriedad en cuanto a lo que ofrece la ciudad.
mampato March 26th, 2012, 11:12 PM en este tema todos hablan de percepciones personales o peor aún usan argumentos como "me dijeron que" y así no es posible llevar un intercambio de ideas serio.
para mi una ciudad se mide por sus empresas e industrias, por sus eventos culturales, sus eventos deportivos, sus instituciones del saber, léase universidades y centros científicos, el dinamismo del sector de la construcción, etc.....cosas como esas, con peso específico real y mensurables......
y desde ese punto de vista Concepcion no le hace ni de cerca el peso a Valparaíso, lo siento, por algunos penquistas que son bastante presumidos pero es así y es bastante fácil comprobarlo, como por ejemplo en el sector empresarial donde Conce tiene apenas un puñado de empresas propias de relevancia nacional comparado con las decenas de empresas de servicios, comerciales e industriales que exportan su producción a muchos países del mundo que tienen su sede corporativa en Valpo incluyendo varias multinacionales......y eso lo recoge America Economía que año a año rankea a las ciudades latinas en orden de importancia y Valparaíso siempre aparece sobre Concepcion por que ellos al igual que yo usas datos empíricos para rankear las ciudades
si algún penquista no está de acuerdo con lo que expuse podemos fácilmente ir nombrando las empresas, o los eventos, o cantidad de construcción en cada ciudad para que no quede solo en palabras regionalistas sino para conocer la verdad, y no tendría ningún problema en reconocer si me he equivocado......
ASanhueza March 26th, 2012, 11:14 PM ^^
Y habla de "escribir sin percepciones personales" :lol::lol:
Es una de las cosas mas subjetivas que he leído en este hilo.
Pero bueno, no me desvirtúen el tema, que acá hablamos de CONCEPCIÓN como tema principal.
hadez.L.A. March 26th, 2012, 11:50 PM Puede que peque de ignorante....pero...cuáles son las empresas o Industrias "made in Valpo" con repercusión nacional?????
Yo te puedo nombrar cinco absolutamente Made in Concepción:
- La Lotería
- Isapre Más Vida
- Calzados Albano
- Corp Banca
- Laboratorio Pasteur
Creo que se trata de nombrar Industrias o Empresas forjadas en la zona, no casas matrices implantadas desde Santiago por cuestiones estratégicas.
_rammases_ March 27th, 2012, 12:29 AM y vamos con los versus... :ohno:
mampato March 27th, 2012, 12:29 AM ^^
Y habla de "escribir sin percepciones personales" :lol::lol:
Es una de las cosas mas subjetivas que he leído en este hilo.
Pero bueno, no me desvirtúen el tema, que acá hablamos de CONCEPCIÓN como tema principal.
supongo que el ranking de America Economia tambien es "subjetivo", sanhueza lee un poco como escribe hadez, talvéz así aprendas a debatir, si no haces un verdadero aporte al debate, pelea solo, porque no volveré a contestarte.....
Puede que peque de ignorante....pero...cuáles son las empresas o Industrias "made in Valpo" con repercusión nacional?????
Yo te puedo nombrar cinco absolutamente Made in Concepción:
- La Lotería
- Isapre Más Vida
- Calzados Albano
- Corp Banca
- Laboratorio Pasteur
Creo que se trata de nombrar Industrias o Empresas forjadas en la zona, no casas matrices implantadas desde Santiago por cuestiones estratégicas.
bueno hadez, esas son las que tenía en mente cuando hable del puñado penquista, excepto por corp banca que traslado su casa matriz a santiago en 1980 y desde 1986 se vendió a inversionistas y dejo de tener ninguna relación con Conce así que trata de no "equivocarte y tratar de vestirte con ropaje ajeno", en cambio no agregaste a Inchalam y ahí tenemos el puñado completo......El sector empresarial de Concepcion.....
y hadez, las empresas de Valparaíso son obra de sus ciudadanos y de su gran capacidad de emprendimiento......de acuerdo con cual empiezo.... industriales o de servicios....la lista es larga
_rammases_ March 27th, 2012, 12:34 AM Te falto la pesquera Camanchaca xD
mampato March 27th, 2012, 12:41 AM y vamos con los versus... :ohno:
rammases, por que te molesta?.....o sea cuando se hacen apreciaciones subjetivas todo bien, y participas con entusiasmo, pero cuando se quiere ponerle nombre, apellido y números a los comentarios entonces se convierte en un vs?
me gusta como enfoca el tema hadez, de frente y sin complejos ojalá los demás pequistas fueran como él en este tema.....
ASanhueza March 27th, 2012, 12:49 AM supongo que el ranking de America Economia tambien es "subjetivo", sanhueza lee un poco como escribe hadez, talvéz así aprendas a debatir, si no haces un verdadero aporte al debate, pelea solo, porque no volveré a contestarte.....
:lol::lol::lol:
Que miedo.
Aporten al tema, con su visión y proyección chicos! Les recuerdo que esto no es un versus :). (Contrastes y comparaciones vienen al caso pero NO son el tema principal.
Moonview March 27th, 2012, 12:52 AM Aparte los versus no están permitidos acá mampato e.e
Ay ojalá todos los penquistas fueran así :lol:
LE PONÍ COLOR XD
Conce está subvalorada en el país, es un hecho. Ahora, esto sólo popularmente porque a nivel de inversiones la cosa se está revirtiendo :smug:
roogenial March 27th, 2012, 01:03 AM en este tema todos hablan de percepciones personales o peor aún usan argumentos como "me dijeron que" y así no es posible llevar un intercambio de ideas serio.
para mi una ciudad se mide por sus empresas e industrias, por sus eventos culturales, sus eventos deportivos, sus instituciones del saber, léase universidades y centros científicos, el dinamismo del sector de la construcción, etc.....cosas como esas, con peso específico real y mensurables......
y desde ese punto de vista Concepcion no le hace ni de cerca el peso a Valparaíso, lo siento, por algunos penquistas que son bastante presumidos pero es así y es bastante fácil comprobarlo, como por ejemplo en el sector empresarial donde Conce tiene apenas un puñado de empresas propias de relevancia nacional comparado con las decenas de empresas de servicios, comerciales e industriales que exportan su producción a muchos países del mundo que tienen su sede corporativa en Valpo incluyendo varias multinacionales......y eso lo recoge America Economía que año a año rankea a las ciudades latinas en orden de importancia y Valparaíso siempre aparece sobre Concepcion por que ellos al igual que yo usas datos empíricos para rankear las ciudades
si algún penquista no está de acuerdo con lo que expuse podemos fácilmente ir nombrando las empresas, o los eventos, o cantidad de construcción en cada ciudad para que no quede solo en palabras regionalistas sino para conocer la verdad, y no tendría ningún problema en reconocer si me he equivocado......
A ver perrito. Si mal no recuerdo ya hicimos este ejercicio el año pasado. Creo que no te quedo claro que el GC no tiene solo un "puñado de empresas". Busca el post, gracias.
En cuanto al ranking de AE. Esperemos el 2011. CCP puede dar una sorpresa aun mayor que la vez anterior.
_rammases_ March 27th, 2012, 01:06 AM rammases, por que te molesta?.....o sea cuando se hacen apreciaciones subjetivas todo bien, y participas con entusiasmo, pero cuando se quiere ponerle nombre, apellido y números a los comentarios entonces se convierte en un vs?
me gusta como enfoca el tema hadez, de frente y sin complejos ojalá los demás pequistas fueran como él en este tema.....
El problema es que al final nunca llegamos a una conclusión, la wea queda ahi... y te voy a reconocer, actualmente la discusión de quien es la segunda ciudad en importancia no esta claro, ya que tanto Conce como Valpo tiene cosas que superan una a la otra. así que para que hacerse una paja mental si esta discusión la venimos haciendo hace rato?.
solo dos cosas: no sabemos las poblaciones actuales de ambas y ambas ciudades destacan una sobre la otra en items tan distintos, como industria, turismo, comercio, política, cultura, población, infraestructura etc... etc.
roogenial March 27th, 2012, 01:18 AM Pataleen lo que quieran, nada cambiara. :lol:
chileanx3 March 27th, 2012, 01:24 AM 1 month left MPBB :B
Stylish March 27th, 2012, 01:29 AM Hay algunos que estan en una burbuja!, la verdad mampato tu estás muy cegado con valpo (eso se nota en casi cada uno de tus post/alabanzas), incluso para traerlo a un thread donde no pinta nada, si quieres hablar de Valparaíso ve a la seccion correspondiente, porque además como ambas ciudades son muy diferentes no tienen nada que envidiar la una a la otra.
PD: Si algún moderador pudiese limpiar el hilo, incluyendo mis post respuesta lo agradecería D:
SyrAkooZ March 27th, 2012, 01:32 AM A ver perrito. Si mal no recuerdo ya hicimos este ejercicio el año pasado. Creo que no te quedo claro que el GC no tiene solo un "puñado de empresas". Busca el post, gracias.
En cuanto al ranking de AE. Esperemos el 2011. CCP puede dar una sorpresa aun mayor que la vez anterior.
Si recuerdo, un listado de como 30 empresas de impacto nacional que nadie conocía.
mampato March 27th, 2012, 01:41 AM Aparte los versus no están permitidos acá mampato e.e
Ay ojalá todos los penquistas fueran así :lol:
LE PONÍ COLOR XD
Conce está subvalorada en el país, es un hecho. Ahora, esto sólo popularmente porque a nivel de inversiones la cosa se está revirtiendo :smug:
moon eres tan pacifista y poco pretensioso que casi no pareces penquista..:lol:
y hadez es el único que no tira la piedra y esconde la mano....
El problema es que al final nunca llegamos a una conclusión, la wea queda ahi... y te voy a reconocer, actualmente la discusión de quien es la segunda ciudad en importancia no esta claro, ya que tanto Conce como Valpo tiene cosas que superan una a la otra. así que para que hacerse una paja mental si esta discusión la venimos haciendo hace rato?.
solo dos cosas: no sabemos las poblaciones actuales de ambas y ambas ciudades destacan una sobre la otra en items tan distintos, como industria, turismo, comercio, política, cultura, población, infraestructura etc... etc.
al final no se llega a una conclusión porque empiezan los ataques y no se puede continuar a riesgo que cierren el hilo.....
se que estas tratando de calmar las aguas pero de mi lado no es necesario, yo, simplemente enumerando lo que veo en una pagina como portal inmobiliario donde dice Concepcion tiene 37 proyectos de costruccion y Valparaíso 105 saco mis conclusiones sin niigún regionalismo, lo mismo con los otros temas, se pueden comparar, pero a parte de hadez los demás postean bravatas probablemente porque ya saben la respuesta
roogenial March 27th, 2012, 01:47 AM Hay algunos que estan en una burbuja!, la verdad mampato tu estás muy cegado con valpo (eso se nota en casi cada uno de tus post/alabanzas), incluso para traerlo a un thread donde no pinta nada, si quieres hablar de Valparaíso ve a la seccion correspondiente, porque además como ambas ciudades son muy diferentes no tienen nada que envidiar la una a la otra.
PD: Si algún moderador pudiese limpiar el hilo, incluyendo mis post respuesta lo agradecería D:
Te lo dice un coterraneo, mampato.
Si recuerdo, un listado de como 30 empresas de impacto nacional que nadie conocía.
Si la we* es darle vuelta una y otra vez al asunto. Recuerdo incluso que este pelafustan le hacia propaganda al Gran Valpo como "La Segunda ciudad de Chile" en el foro internacional. Otro intento desesperado del newbie...
roogenial March 27th, 2012, 01:50 AM moon eres tan pacifista y poco pretensioso que casi no pareces penquista..:lol:
y hadez es el único que no tira la piedra y esconde la mano....
al final no se llega a una conclusión porque empiezan los ataques y no se puede continuar a riesgo que cierren el hilo.....
se que estas tratando de calmar las aguas pero de mi lado no es necesario, yo, simplemente enumerando lo que veo en una pagina como portal inmobiliario donde dice Concepcion tiene 37 proyectos de costruccion y Valparaíso 105 saco mis conclusiones sin niigún regionalismo, lo mismo con los otros temas, se pueden comparar, pero a parte de hadez los demás postean bravatas probablemente porque ya saben la respuesta
Pero que buena fuente...
37 es simplemente IMPOSIBLE. Portal Inmobiliario cae en la misma ignorancia de los chilenos que no conocen el tamaño ni importancia de CCP. Imagínate que hay mas de 20 proyectos solo de oficinas, a eso sumale todo lo demás.
chileanx3 March 27th, 2012, 01:54 AM Simplemente Atroz la ignoriancia de los del norte, nuevamente los invito a viajar, asi aprovechan de sacar sus lagañas con aguas mas puras, y ver realmente la cantidad de proyecto EN CONSTRUCCIÓN, y si los comparamos por favor, no van a comparar una torre de oficinas en construccion de Conce con un edificio de 25 pisos en valpo o viña y que se ve bonito con vista al mar :B
mampato March 27th, 2012, 01:56 AM Te lo dice un coterraneo, mampato.
Si la we* es darle vuelta una y otra vez al asunto. Recuerdo incluso que este pelafustan le hacia propaganda al Gran Valpo como "La Segunda ciudad de Chile" en el foro internacional. Otro intento desesperado del newbie...
insulta todo lo que quieras detrás del anonimato de un teclado, yo por lo menos entrego datos y esos te dejan atrás, y si no recuerdo mal publique 30 empresas manufactureras que exportan sus productos, esas son 30 mas que las que exportan en Concepción.....mira como debaten otros penquistas a ver si aprendes algo.....
chileanx3 March 27th, 2012, 01:59 AM Que algun moderador retire a los que cambian el tema hablando de Valparaiso, que atroz! Me estresa el tema, cuando mencionan Valpo me imagino favelas en.colores, con todo respeto si, take it out of my mind plz, )
roogenial March 27th, 2012, 02:00 AM insulta todo lo que quieras detrás del anonimato de un teclado, yo por lo menos entrego datos y esos te dejan atrás, y si no recuerdo mal publique 30 empresas manufactureras que exportan sus productos, esas son 30 mas que las que exporta en Concepción.....mira como debaten otros penquistas a ver si aprendes algo.....
Me vas a decir que es mentira? Sabes que no. Para de inventar.
Aparte, esos datos que dices tener, están equivocados. Revisa tus fuentes y luego vuelve a exponer. Te esperamos.
mampato March 27th, 2012, 02:17 AM Me vas a decir que es mentira? Sabes que no. Para de inventar.
Aparte, esos datos que dices tener, están equivocados. Revisa tus fuentes y luego vuelve a exponer. Te esperamos.
yo miento?, portal inmobiliario miente?, el pabellon de la construccion miente?, America Economía miente?, el Conicyt miente?
de verdad quieres usar ese argumento tan básico, "todos mienten y subestiman a Concepcion", insultas o tratas de mentiroso solo porque te demuestran con datos que te equivocas....no puedes hacerlo mejor?, no se te ocurre una mejor respuesta para rebatirme?
roogenial March 27th, 2012, 02:25 AM yo miento?, portal inmobiliario miente?, el pabellon de la construccion miente?, America Economía miente?, el Conicyt miente?
de verdad quieres usar ese argumento tan básico, "todos mienten y subestiman a Concepcion", insultas o tratas de mentiroso solo porque te demuestran con datos que te equivocas....no puedes hacerlo mejor?, no se te ocurre una mejor respuesta para rebatirme?
Por favoooooor. Con debatirte los "37 proyectos" ya es suficiente. Todos sabemos cual es tu parada en este hilo, no te hagas el objetivo. Tu pretendes que Gran Valpo avance al 2do lugar y el Gran Conce retroceda al 3ro, y eso no lo decides tu ni yo. Yo vivo acá, se de lo que te hablo.
mampato March 27th, 2012, 02:35 AM Por favoooooor. Con debatirte los "37 proyectos" ya es suficiente. Todos sabemos cual es tu parada en este hilo, no te hagas el objetivo. Tu pretendes que Gran Valpo avance al 2do lugar y el Gran Conce retroceda al 3ro, y eso no lo decides tu ni yo. Yo vivo acá, se de lo que te hablo.
viejo esto es un foro, nadie decide nada, yo tengo mi opinión y tu tienes la tuya, la diferencia es que lo que yo creo es por la información que he leído de caleta de fuentes de distinto orden....otra mas, INE: hay mas autos en Valparaíso que en Concepcion, el INE miente?, lo tuyo a menos que te tirís fuentes es solo como tu quieres que sean las cosas.....
chileanx3 March 27th, 2012, 02:39 AM viejo esto es un foro, nadie decide nada, yo tengo mi opinión y tu tienes la tuya, la diferencia es que lo que yo creo es por la información que he leído de caleta de fuentes de distinto orden....otra mas, INE: hay mas autos en Valparaíso que en Concepcion, el INE miente?, lo tuyo a menos que te tirís fuentes es solo como tu quieres que sean las cosas.....
Roo no le sigas respondiendo, con lo de los autos nos queda todo claro. =) que atroz.
mampato March 27th, 2012, 03:09 AM lo hicieron de nuevo, escupieron tanto en el hilo que ahora es imposible seguir con un buen debate, buen trabajo su secreto esta a salvo.
ASanhueza March 27th, 2012, 03:10 AM Algún moderador que limpie la basura dejada por este despreciable usuario?
Moonview March 27th, 2012, 03:12 AM Oh !
Jesucristo Superestrella ! pero en qué se ha convertido esta noble conversación :(
OscarSCL March 27th, 2012, 03:26 AM Algún moderador que limpie la basura dejada por este despreciable usuario?
Mucho cuidado con éste tipo de comentarios. Podemos estar en desacuerdo con lo que se plantea pero no vamos a permitir estas descalificaciones. Despreciable me parece éste arranque.
Chicos, aprendan a debatir con altura de miras, por más que no estén en sintonía con nuestras ideas, es lo esencial de un foro de discusión. Mientras se respeten las reglas no hay por qué temerle al debate.
De todas formas, vuelvan al sentido inicial del hilo, que tiene como fin dar una visión de la realidad socio-económica de Concepción.
joshe_(Y)conce March 27th, 2012, 03:44 AM bueno. en mi humilde opinión la importancia de una ciudad no solo se basa tomando en cuenta un solo factor como lo es en el ámbito empresarial ..ja.... el que dijo eso es un ignorante profesional o quizás era un chiste, no lo se.
La importancia de una ciudad (yo lo veo de este modo) debe estar como una tela de araña, todo tiene que estar bien relacionado para que funcione por que o si no la ciudad en si falla. Concepción es una gran ciudad con una gran calidad de vida, yo conozco a mucha gente y todos queremos mucho nuestra ciudad pero eso no significa que también hagamos critica a esta por que o si no nos quedaríamos estancados en lo mismo, es parte del crecimiento.
La razón es la felicidad del hombre y la ignorancia su enemigo por tanto la gente que no conoce y habla por hablar no tenga la menor duda que quedara, perdonando la expresión como un idiota. Yo me hice una cuenta en el foro por que leí en otro hilo un comentario acerca de por que conce se llamaba ciudad universitaria y justamente un forista de valpo empezo a nombrar universidades (N°) , que no se merecía el nombre y bla bla.. el caso es que la falta de conocimiento de las personas hacia conce es aberrante, esto va de las autoridades centrales a las regionales por no dar a conocer sus hechos históricos en las escuelas, promover la cultura y otras cosas mas como si fuera un tabú por que en los libros de historia de los colegios, de concepción con suerte el nombre y cosas sueltas como si fuera tabú ><... la otra parte también va de mano de la misma gente que en este país tiene poca cultura(incluyéndome) y le interesa otros tipos de cosas. El futuro de tropiconce es grande, este ultimo tiempo ha experimentado un boom inmobiliario muyy grande comparado a otros años, es bueno y ojala se siga asi por que hay mucho en donde invertir, esto Se ha visto reflejado en la cantidad de centros comerciales que se inauguraran, las oficinas, etc.. lo único que falta es una buena administración local y una altura de mira del gobierno para darse cuenta que esta ciudad es importante y merece mas apoyo.
CON ESO RESPONDÍ A LAS DOS PREGUNTAS Y DE PASO A ALGÚN COMENTARIO MALA SANGRE ^^^
saludos¡¡¡¡¡
roogenial March 27th, 2012, 03:55 AM lo hicieron de nuevo, escupieron tanto en el hilo que ahora es imposible seguir con un buen debate, buen trabajo su secreto esta a salvo.
Nada de eso perrito. Tu debes aprender algo esencial para nuestra sociedad civilizada, que es el respeto. Tu no respetaste el hilo ni la idea del creador. Siéntete libre de crear el hilo "Segunda ciudad de Chile" para debatir. Tu echaste a perder este hilo con datos erróneos y "caletah" de fuentes que dejan mucho que desear. Yo no busco datos porque no siento que el Gran Valpo sea una real amenaza a nuestro titulo de 2a ciudad.
Supuestamente Gran Valpo tiene mas autos que el Gran Conce? So what? L.A. tiene MUCHOS mas autos que NYC y eso no la hace superior. Que terror tu punto de comparación.
chileanx3 March 27th, 2012, 04:04 AM +1000000 muy bien Roo, ahora sigamos en los nuestro que es mas interesante y emocionante =)
hadez.L.A. March 27th, 2012, 04:50 AM ^^
No, pero esa actitud está mal. En verdad, salvo yo, ninguno ha sido capaz de decir algo objetivo de Conce, parece que yo sé más que Uds, ja, que ironía.
Sus argumentos son puro creiques, penseques......ahora, Mampato ha esbozado aspectos fundados supuestamente en variables técnicas...pero tampoco ha concretado en nada. AE es una aproximación más o menos objetiva, pero no olviden el sesgo de esas cosas como "poder de marca" que suben harto puntaje y que son bien relativas. Todos tenemos claro que Valpo parte con ventaja mediática por el turismo, por el Festival, por el ATP y porque queda más cerca de Santiago que lo que queda Los Ángeles de Conce......
Conce tiene una mejor Universidad, por lejos. Ahora, no sé si en el total de centros universitarios lidera. Valpo tiene 3 grandes más parejas entre ellas.
Conce parece que se consolida con mayor población según estimaciones, ya lo sabremos.
Conce tiene un excelente aeropuerto, cosa que Valpo no...Torquemada....no comments
Conce tiene un Casino más power y tendrá más movimiento comercial con 4 malls
Conce consolidará un core de negocios y corporativas de acuerdo a la infraestructura inmobiliaria de oficinas, que Valpo parece no exhibir.
Conce tiene una ventaja estratégica de cara al futuro al no ser opacada por la cercanía de Santiago..ergo, sus instituciones (de salud, educacionales, etc) tienen que ser más complejas y resolutivas.
Penquistas: ¿cómo no son capaces de argumentar mejor por su ciudad que un simple lacayo de la Aldea Angelina del Sur? :lol:
P.S. OFF TOPIC ad hoc: A propósito de los autos, de Santiago al Sur, L.A. tiene más autos que Curicó, Talca, Chillán, Valdivia, Osorno, Pto Montt, Chiloé y Pta Arenas. Sólo la superan Conce y Temuco. :banana::cheers:
hadez.L.A. March 27th, 2012, 05:03 AM Ahora, un defecto grande de Conce es lo "fome" y poco movido en términos de espectáculos artísticos y deportivos masivos o de una agenda cultural de teatro o exposiciones permanentes. Eso le pena mucho para los aires de gran capital que se quiere dar.
Desde mi subjetividad, más que un "Santiago Chico", como alguien dijo, lo veo como un "Los Ángeles grande". Se entiende, no?
roogenial March 27th, 2012, 05:17 AM ^^
No, pero esa actitud está mal. En verdad, salvo yo, ninguno ha sido capaz de decir algo objetivo de Conce, parece que yo sé más que Uds, ja, que ironía.
Sus argumentos son puro creiques, penseques......ahora, Mampato ha esbozado aspectos fundados supuestamente en variables técnicas...pero tampoco ha concretado en nada. AE es una aproximación más o menos objetiva, pero no olviden el sesgo de esas cosas como "poder de marca" que suben harto puntaje y que son bien relativas. Todos tenemos claro que Valpo parte con ventaja mediática por el turismo, por el Festival, por el ATP y porque queda más cerca de Santiago que lo que queda Los Ángeles de Conce......
Conce tiene una mejor Universidad, por lejos. Ahora, no sé si en el total de centros universitarios lidera. Valpo tiene 3 grandes más parejas entre ellas.
Conce parece que se consolida con mayor población según estimaciones, ya lo sabremos.
Conce tiene un excelente aeropuerto, cosa que Valpo no...Torquemada....no comments
Conce tiene un Casino más power y tendrá más movimiento comercial con 4 malls
Conce consolidará un core de negocios y corporativas de acuerdo a la infraestructura inmobiliaria de oficinas, que Valpo parece no exhibir.
Conce tiene una ventaja estratégica de cara al futuro al no ser opacada por la cercanía de Santiago..ergo, sus instituciones (de salud, educacionales, etc) tienen que ser más complejas y resolutivas.
Penquistas: ¿cómo no son capaces de argumentar mejor por su ciudad que un simple lacayo de la Aldea Angelina del Sur? :lol:
P.S. OFF TOPIC ad hoc: A propósito de los autos, de Santiago al Sur, L.A. tiene más autos que Curicó, Talca, Chillán, Valdivia, Osorno, Pto Montt, Chiloé y Pta Arenas. Sólo la superan Conce y Temuco. :banana::cheers:
Es un debate sin sentido. El titulo de 2a ciudad no esta en duda salvo para unos pocos. Para que malgastar tiempo?
Buenas noches.
OscarSCL March 27th, 2012, 05:32 AM Ahora, un defecto grande de Conce es lo "fome" y poco movido en términos de espectáculos artísticos y deportivos masivos o de una agenda cultural de teatro o exposiciones permanentes. Eso le pena mucho para los aires de gran capital que se quiere dar.
Desde mi subjetividad, más que un "Santiago Chico", como alguien dijo, lo veo como un "Los Ángeles grande". Se entiende, no?
Eso es cierto, la capital penquista es paupérrima en su oferta de cultura, entretención y espectáculos, eso hay que cambiarlo rápidamente, no se condice con la población que tiene, la gran cantidad de universitarios y el desarrollo que ha tenido en los últimos años. De que es fome, es fome.
roogenial March 27th, 2012, 05:39 AM Por que yo no me aburro?
Esperemos que con los nuevos teatros la cosa cambie para mejor.
OscarSCL March 27th, 2012, 05:45 AM Porque juegas de local, posees todas las redes de contactos y eso permite desenvolverte de mejor manera, pero para un turista, la cosa cambia. Me acuerdo la primera vez que llegué a Conce, un día de semana de febrero y nos dimos tanta vueltas buscando algo para hacer, sin que nadie nos diera info. precisa que nos aburrimos y nos fuimos a dormir.
roogenial March 27th, 2012, 05:48 AM Porque juegas de local, posees todas las redes de contactos y eso permite desenvolverte de mejor manera, pero para un turista, la cosa cambia. Me acuerdo la primera vez que llegué a Conce, un día de semana de febrero y nos dimos tanta vueltas buscando algo para hacer, sin que nadie nos diera info. precisa que nos aburrimos y nos fuimos a dormir.
Que año fue eso? Hasta hace poco solo existía el Barrio Estación para la bohemia.
OscarSCL March 27th, 2012, 05:56 AM Uhm tres años y aquella vez sólo había movimiento en el Barrio Estación pero a las personas que preguntamos, nos recomendaron no ir porque era peligroso (según ellos) igual nos dimos una vuelta y muchas opciones tampoco habían. Para una ciudad de ese tamaño nos pareció pobre la oferta. Y la locomoción a esa hr tampoco era la mejor y a pesar que andábamos en auto, queríamos prescindir de el para poder tomar con tranquilidad. Bueno, en fin, hay que mejorar ese aspecto.
pedronia March 27th, 2012, 07:08 AM Eso es cierto, la capital penquista es paupérrima en su oferta de cultura, entretención y espectáculos, eso hay que cambiarlo rápidamente, no se condice con la población que tiene, la gran cantidad de universitarios y el desarrollo que ha tenido en los últimos años. De que es fome, es fome.
Cuando fuimos el 2009 tuvimos el mismo problema, dábamos vueltas y vueltas buscando un lugar piola para carretear y no era mucho lo que había (pa no decir casi nada), al final encontramos un lugar piola. Todos nos recomendaban el barrio estación pero nos decían que debíamos tener cuidado, así que nos fuimos tomando copete en la calle hasta que unos flaites nos intentaron cogotear pero les tuvimos que entregar el copete. Al final llegamos al Barrio estación y no era la gran cosa y resultados a las 3 de la mañana esta durmiendo y eso que en le día se veía bastante movida, pero se esconde el sol y es como que todos se fueran a sus casas. Me imagino que en 3 años debería haber más oferta, aunque para la próxima iré más informado.
Tampoco digo que sea tan fome pero pal tamaño es mas fome que viña en invierno. me imagino que en unos años más se hará más entretenida, también me imagino que para más el sur la gente prefiere hacer cosas en casa más que salir a un lugar y tengo entendido que allá no hay locomoción en la noche lo que limita la vida nocturna.
nachoconce March 27th, 2012, 12:33 PM Porque juegas de local, posees todas las redes de contactos y eso permite desenvolverte de mejor manera, pero para un turista, la cosa cambia. Me acuerdo la primera vez que llegué a Conce, un día de semana de febrero y nos dimos tanta vueltas buscando algo para hacer, sin que nadie nos diera info. precisa que nos aburrimos y nos fuimos a dormir.
Eso es verdad, en febrero Concepción se podría decir que es una ciudad "fantasma" , sus habitantes salen de vacaciones , los universitarios tampoco están, enfin.
Un turista que llega de visita a la ciudad no sabe que hacer porque no existe un circuito turístico bien definido aquí las autoridades regionales deberían confeccionar un plan estratégico de calidad porque la ciudad ofrece muchas bondades naturales (cerros, lagunas, playas, parques), gastronómicas (dichato, lenga,Tumbes, San pedro).
Es una aberración no aprovechar el borde río, el cerro caracol esta subutilizado. Por eso se podría decir que tenemos un futuro auspicioso porque tenemos la materia prima ahora falta la voluntad de explotarla . Otra tema que se podría explotar es el deporte aventura.
Espectáculos culturales de gran nivel no hay porque no existe desde hace mucho tiempo un teatro de primer nivel como lo era el teatro Concepción (destruido por el terremoto ), que albergó una movida oferta cultural, de hecho la Udec tenia un grupo de teatro famoso a nivel nacional. Esperemos que esto cambie con la construcción del teatro regional.
Montt March 27th, 2012, 02:34 PM Jajajajaja...por qué Conce genera tanta bronca?...todos sabemos que la quinta región luego de Santiago presenta el mejor skyline acá en Conce lo sabemos reconocemos y admiramos.
Algunos foristas de Valpo de verdad que tienen una tranca con Conce... es verdad afuera del país suenan más, son una marca más reconocida. Pero aún así, pese al desconocimiento general respecto de la urbe del Biobio, la mayoría coincide que es la segunda en importancia del país...Valpo esta cerca, pero sigue en el tercer lugar.
Ahora bien, Valpo es una ciudad más viva por las noches, no cabe duda...pero es un desastre a nivel de calle, sucia e incluso mal oliente en algunas calles, desordenada, de alguna forma el polo opuesto de Viña, aún así muchos le encuentran su encanto.
Por contraparte, Concepción es un tanto fome, es verdad, pero más ordenada y limpia...en fin, lo que trato de decir con todas estas cosas superfluas, es que cada una tiene lo suyo, sin embargo, a pesar de lo que guste o no, Conce es la segunda y Valpo la tercera en importancia. Que unos crean lo contrario no cambiará ese estatus, por lo menos no de la noche a la mañana.
Green Coast March 27th, 2012, 05:34 PM Es paradójico que justo se hable de lo fome o poca oferta cultural de Concepción en este mes en que ha habido mas que nunca oferta cultural de calidad:
Opera, en el teatro UdeC, sinfónica, conciertos;
La gala Lirica que tuvo récord de público.
Recitales varios de artistas pop clasicos (Adamo, Julio Iglesias) entre otros.
Café concerts con tanto exito que han venido 4 veces a la ciudad (Las Indomables)
Más actuales los Bunkers a fin de mes junto a Manuel García.
Artistas cubanos de renombre que tambien vienen el fin de semana.
Y eventos deportivos Motocross, remo, vela menor, futbol etc.
En fin, quizás ese es el punto débil de la ciudad, pero también falta difusion de ellos.
:)
Zephyrin March 27th, 2012, 05:52 PM ^^
Es que no es fome, osea para un Santiaguino, un Porteño o incluso un Antofagastino o Iquiqueño, Concepción se presenta como una ciudad fome en tanto no presenta una vida nocturna a la que ellos están acostumbrados - bares, discos, etc. -
Pero eso no significa que no haya vida nocturna. La hay y en demasía.
Lo que pasa es que culturalmente y por una serie de factores (climáticos, económicos, geográficos incluso) la gente del sur (y entendamos sur desde el Bíobio al sur) tiene una mayor vida nocturna en su hogar. Es cosa de ver la relación Botillería-Población y en todo el sur, en general, se tiene una mayor distribución de botillerías per cápita, más que Santiago por ejemplo. Tienes el mejor ejemplo: Kamadi (los penquistas entenderán)
Algo similar a lo que sucede con Montevideo (claro que allá son otros factores) en relación a Punta o a Buenos Aires, que son muy comparadas.
Saludos!!
Marioguti March 27th, 2012, 06:53 PM Cierto, no hay como los carretes en privado....je je je, sobretodo con la ley 0 CH3CH2OH
Polo109 March 28th, 2012, 12:28 AM Lamentablemente Concepción en Enero y Febrero es un poco fome porque muchos salen de la ciudad y algunos locales cierran por la temporada, pero el resto del año es bien movido y hay bastante vida nocturna, hay muchos pubs y discos de todo tipo y de buen nivel. Lamentable que varios no hayan tenido la oportunidad de conocer plenamente la vida nocturna penquista.
Por otro lado muchas de mis amistades de otras ciudades, la mayoría santiaguinos, se terminan enamorando de Concepción, les encanta el verde, la tranquilidad y el silencio de algunos barrios y sobre todo los buenos locales que hay para salir en la noche. Eso si... no los hago venir en época estival, por lo que dije en un principio, en verano mejor disfrutar otros lugares.
Por cierto, todos ellos aunque no conocían Concepción, sabían de su importancia industrial y universitaria, que no era una ciudad del montón. Como dijo Roo un poco mas atrás, depende mucho del nivel cultural.
|
|