View Full Version : Alicante:nueva linea cercanias en Septiembre
Toneo November 9th, 2004, 04:59 PM ALICANTE Enviar | Imprimir | Primera | Anterior | Siguiente | Última
El Consell y Renfe inician las obras del apeadero del cercanías al campus
Permitirá llegar a la Universidad en 7 minutos
Sant Vicent. Primeros trabajos efectivos sobre el terreno. La sociedad Avant, constituida por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Alicante y Sant Vicent, inició la semana pasada las obras del apeadero del tren de cercanías en el entorno de la Universidad de Alicante (UA) con la explanación y el desbroce de los terrenos, a espaldas del Consorcio Provincial de Bomberos.
La nueva parada permitirá desplazarse desde la estación de Renfe al campus en un tiempo estimado de 7 minutos y, en poco más de 10, al centro de Sant Vicent, donde se prevé otro apeadero. El proyecto consiste en la construcción de un ramal de 2,4 kilómetros de vía desde la línea Alicante-La Encina que, con el AVE, quedará sólo para los cercanías.
Listo para el próximo curso
El apeadero de Renfe junto al campus de Sant Vicent deberá estar finalizado en septiembre de 2005 para que el servicio comience a funcionar en el inicio del próximo curso. El cercanías también conectará la Universidad con los municipios del Vinalopó.
Enviar | Imprimir | Primera | Anterior | Siguiente | Última
| Portada | Hemeroteca | Búsquedas | ALICANTE | LA COLUMNA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS | DEPORTES |
--------------------------------------------------------------------------------
Copyright © Metro News S.L. Derechos reservados. España. 2003. Oficina central: C/ General Almirante 2-6, 8ª Planta, 08014 Barcelona (España). Teléfono: 93 390 35 00 Mail de redacción : redaccion.ali@metrospain.com
--------------------------------------------------------------------------------
Diseño web: admin@cibeles.net
Web optimizada para 800x600.
®2004. Páginas creadas con EditMaker 5.0.2
Toneo November 9th, 2004, 05:06 PM Aunque parezca poco supone la 1ra linea (2da en total)que no compartimos con murcia y conectará la uni y Sant Vicent con alicante,la otra linea de cercanias y el corredor del vinalopo(elda-petrer y villena)donde paran los grandes lineas.
Deja entrever que cuando terminen el ave se prolongara por el corredor del vinalopó hasta elda y villena
jeros November 9th, 2004, 06:49 PM Pero... ¿no iba el Tram hacia la universidad?
Sensenick November 9th, 2004, 07:03 PM Ja era hora que tinguèreu una tren decent, i deixar de ser las "Cercanías de Múrcia" com fins ara.
Toneo November 9th, 2004, 07:24 PM Pero... ¿no iba el Tram hacia la universidad?
Sí, pero la linea 2 del Tram saldrá de Renfe via tunel bajo la ciudad en direccion opuesta a la via de playas bordeando el centro de la ciudad por el norte, mientras que Renfe lo hará bordeándola por el sur,es decir, ninguna va en línea recta desde Renfe a la Universidad
jeros November 9th, 2004, 07:59 PM Ah, ok. Gràcies Jaume ;)
stromboli November 12th, 2004, 02:00 PM ¿Cómo está ahora lo de los accesos a la Uni? ¿Se llega pronto desde cualquier punto de la ciudad y su periferia o está colapsado?
endeve November 12th, 2004, 05:48 PM Enhorabona per als alacantins. Les línies de Rodalies són una alternativa genial al cotxe i més encara quan la UA està a les afores de la ciutat i a l'altra banda de l'AP7.
Toneo November 12th, 2004, 08:42 PM ¿Cómo está ahora lo de los accesos a la Uni? ¿Se llega pronto desde cualquier punto de la ciudad y su periferia o está colapsado?
colapsado en hora en punta de 8 a 9,30 de la mañana y 16-17 tarde puedes tardar en entrar 30 min (no siempre)para acceder a la rotonda donde se juntan la a77(inicio de la autovia central ) y a70 (circunvaalcion) y para acceder a la vuelta salir de la uni a las 20 hrs un dia que hay champions otra media hora te pude caer.por la avenida de novelda o alcoi (la ruta mas urbana)hay tramos de solo carriles de bajada y mucha doble fila .Los autobuses unen el centro con la uni y san vicent cada 5 min en hora punta, son dobles y dejan gente en la calle porque no hay espacio, aparte hay servicios especiales desde los barrios pero con malas frecuencias, recuerdo mi epoca de universidad en esos aurobuses y atascos como una pesadilla
Toneo November 12th, 2004, 08:43 PM ¿Cómo está ahora lo de los accesos a la Uni? ¿Se llega pronto desde cualquier punto de la ciudad y su periferia o está colapsado?
colapsado en hora en punta de 8 a 9,30 de la mañana y 16-17 tarde puedes tardar en entrar 30 min (no siempre)para acceder a la rotonda donde se juntan la a77(inicio de la autovia central ) y a70 (circunvaalcion) y para acceder a la vuelta salir de la uni a las 20 hrs un dia que hay champions otra media hora te pude caer.por la avenida de novelda o alcoi (la ruta mas urbana)hay tramos de solo carriles de bajada y mucha doble fila , mas luego entrar en alicante.Los autobuses unen el centro con la uni y san vicent cada 5 min en hora punta, son dobles y dejan gente en la calle porque no hay espacio, aparte hay servicios especiales desde los barrios pero con malas frecuencias, recuerdo mi epoca de universidad en esos autobuses y atascos como una pesadilla
alexbn November 12th, 2004, 10:13 PM Hace tiempo que me pregunto si el flujo de pasajeros Alicante - Murcia es significativo como para tener un cercanías. ¿Qué frecuencia da esa línea?
endeve November 13th, 2004, 03:02 AM Hace tiempo que me pregunto si el flujo de pasajeros Alicante - Murcia es significativo como para tener un cercanías. ¿Qué frecuencia da esa línea?
El flux de viatgers és baix, però, és comprensible tenint en compte que és una línia no electrificada i que es servix amb unitats dièsel. En un futur no molt llunyà crec que es té plantejat electrificar la línia, reduir temps de viatge i millorar freqüències de pas (les actuals són de trens cada hora i cada 30min en hores punta). Demanda potencial en té, i molta, el problema és l’estat actual.
alexbn November 15th, 2004, 10:39 PM Jo creia que cap línia de rodalies (d'enlloc) era dièsel, fixa't tu...
Toneo November 15th, 2004, 10:51 PM asi de maltratados estamos algunos
endeve November 16th, 2004, 01:00 AM Jo creia que cap línia de rodalies (d'enlloc) era dièsel, fixa't tu...
Enlloc?
Et propose un joc. Endevina, mirant les dades de viatgers de 2003, quines són les línies que NO estan electrificades :D
http://www.imagestation.com/picture/sraid115/pf39661194c0711ca3b33bd66d7b02199/f8c8ead4.jpg
A València tenim 3 línies servides amb trens dièsel, i per supost, per electrificar. Afortunadament hi ha previstes inversions a totes perquè el servici que presten actualment és tercermundista. Com has vist les xifres parlen per si mateixa.
C-3 VLC Nord - Utiel
La Gene preveu al PIE 2004-2010 electrificar i desdoblar per complet la línia.
C-4 VLC Nord - Riba-roja de Túria
Es suprimix al mes de març doncs davall de l'actual línia de RENFE discorre l'ampliació de l'L5 de Metrovalència. Serà una ampliació soterrada fins a l'aeroport de Manises i en superfície des de l'aeroport fins a Riba-roja de Túria i Vilamarxant.
C-5 Sagunt - Caudiel
El PIE preveu millorar la infraestructura i la superestructura de la via, però no es preveu cap electrificació.
stromboli November 19th, 2004, 02:35 PM Enlloc?
Et propose un joc. Endevina, mirant les dades de viatgers de 2003, quines són les línies que NO estan electrificades :D
http://www.imagestation.com/picture/sraid115/pf39661194c0711ca3b33bd66d7b02199/f8c8ead4.jpg
A València tenim 3 línies servides amb trens dièsel, i per supost, per electrificar. Afortunadament hi ha previstes inversions a totes perquè el servici que presten actualment és tercermundista. Com has vist les xifres parlen per si mateixa.
C-3 VLC Nord - Utiel
La Gene preveu al PIE 2004-2010 electrificar i desdoblar per complet la línia.
C-4 VLC Nord - Riba-roja de Túria
Es suprimix al mes de març doncs davall de l'actual línia de RENFE discorre l'ampliació de l'L5 de Metrovalència. Serà una ampliació soterrada fins a l'aeroport de Manises i en superfície des de l'aeroport fins a Riba-roja de Túria i Vilamarxant.
C-5 Sagunt - Caudiel
El PIE preveu millorar la infraestructura i la superestructura de la via, però no es preveu cap electrificació.
Home, això no val! Si fas la pregunta i la respons tú mateix no hi ha joc :)
Després de fer l'ampliació de la línia fins a RR i VM no estaria gens malament que es plantejaren de fer alguna línia transversal que conectara pobles de la 2ª corona metropolitana entre ells de manera no radial. Com que crec que seria molt car, una bona solució pot ser una xarxa d'autobusos que fera este servei. :)
endeve November 19th, 2004, 04:53 PM Home, això no val! Si fas la pregunta i la respons tú mateix no hi ha joc :)
Després de fer l'ampliació de la línia fins a RR i VM no estaria gens malament que es plantejaren de fer alguna línia transversal que conectara pobles de la 2ª corona metropolitana entre ells de manera no radial. Com que crec que seria molt car, una bona solució pot ser una xarxa d'autobusos que fera este servei. :)
Efectivament caldria una línia de metro o de rodalies que connectara totes les poblacions del Camp de Túria amb les de l'Horta Sud i les seues xarxes de comunicació respectives (L1, futur tram L5, C-3 i C-1/C-2), però dubte molt que es plantegen res. Si han tardat 20 anys en adonar-se'n que l'àrea sud de VLC necessita un sistema transversal, no vull ni pensar el que es decidirien a fer una nova línia d'estes característiques. :sleepy:
jrg85 February 10th, 2006, 04:52 PM Acabo de encontrarme con este hilo. Jojojojo en septiembre de 2005, si... ¿Tu lo ves? yo no. Pues no nos queda nada aún...
:rofl:
Toneo February 10th, 2006, 05:09 PM Qué gran rescate :master:
xavier garcia February 11th, 2006, 02:54 AM Ah, ¿pero no esta hecha?,que raro
jrg85 February 11th, 2006, 03:55 AM ^^
vichase February 11th, 2006, 02:33 PM Acabo de encontrarme con este hilo. Jojojojo en septiembre de 2005, si... ¿Tu lo ves? yo no. Pues no nos queda nada aún...
Pero la cuestion es...¿han empezado las obras? porque yo no he visto nada... y la estacion de San Vicente necesita un gran gran apaño...
jrg85 February 11th, 2006, 03:17 PM ^^ si, si han empezado
vichase February 11th, 2006, 09:09 PM y como sera esta linea, electrificada, de via unica... o como?
jrg85 February 11th, 2006, 09:30 PM Eso ni idea, no creo que viendo como están los cercanías por esta zona se esfuercen y nos hagan algo decente. No creo.
Synkope February 12th, 2006, 06:33 PM Las obras son los movimientos de tierra que hay paralelos a la A-7? Yo creo que sí que debe ser eso, porque si va a ser una línea nueva...
jrg85 March 14th, 2006, 03:00 PM Infraestructuras prevé acabar las obras del tren de cercanías en octubre
Fuente: Diario Información
Técnicos colocan en una noche el paso inferior de las futuras estaciones de San Vicente y la Universidad para evitar cortar la circulación entre Alicante y Madrid.
La llegada del tren de cercanías a San Vicente del Raspeig está más próximo. La Conselleria de Infraestructuras prevé que las obras culminen el próximo mes de octubre. Fuentes del departamento indicaron que los trabajos se están prolongando al tener que realizarlos evitando, al máximo, cortes de circulación en la autovía central y en las grandes líneas de Renfe.
Noticia completa (http://www.informacion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=490297&pIdSeccion=14&pNumEjemplar=1618)
Toneo March 14th, 2006, 04:16 PM Hace tiempo que me pregunto si el flujo de pasajeros Alicante - Murcia es significativo como para tener un cercanías. ¿Qué frecuencia da esa línea?
Si no te parece significativo un eje que atraviesa 3 ciudades medianas-grandes(Alicante(325.000), Elche(225.000) y Murcia(400.000)), 2 áreas metropolitanas de 800.000 y 600.000 habitantes,y una población total en ese eje de 1.500.000 habitantes,apaga y vámonos.
Si las frecuencias son una ****** es porque a diferencia de otras regiones RENFE margina esta línea y ofrece servicios tercermundistas.
Toneo March 14th, 2006, 04:22 PM Esta línea es un expediente X en toda regla:
-Resulta que es la consellería quien hace el trabajo cuando es competencia del Estado :crazy:.
-Siguen si aclaran si será continuacion de la C1 con inversión de marcha en Alicante término o nueva línea desde Alicante, lo cual es incompatible con el núcleo compartido Murcia/Alicante.Es decir o es el inicio del núcleo propio o el núcleo de Murcia tendrá líneas que salen desde Alicante :crazy: x2 .O lo que me temo, es un apaño de la GV ante la ineficacia de RENFE y será una línea semi-clandestina al margen del núcleo,al más puro estilo ramal "feyeve".
:crazy:
jrg85 March 14th, 2006, 05:28 PM Es que nosotros somos muy Expediente X, de toda la vida :D
vichase March 14th, 2006, 06:16 PM Yo de RENFE en Alicante solo dejaria las grandes lineas y las cercanias que las administrara FGV, asi los principales sistemas de trasporte de la provincia estarian gestionados con la misma empresa y habria mayor coordinacion.
vichase March 14th, 2006, 06:21 PM Esta línea es un expediente X en toda regla:
-Resulta que es la consellería quien hace el trabajo cuando es competencia del Estado :crazy:.
-Siguen si aclaran si será continuacion de la C1 con inversión de marcha en Alicante término o nueva línea desde Alicante, lo cual es incompatible con el núcleo compartido Murcia/Alicante.Es decir o es el inicio del núcleo propio o el núcleo de Murcia tendrá líneas que salen desde Alicante :crazy: x2 .O lo que me temo, es un apaño de la GV ante la ineficacia de RENFE y será una línea semi-clandestina al margen del núcleo,al más puro estilo ramal "feyeve".
:crazy:
Supongo que bajo el punto de vista de RENFE Murcia y Alicante seguira siendo una sola ciudad, la C-2 esta en nuestro nucleo y no hay ninguna estacion en Alicante, asi que la nueva linea sera la C-3 aunque lo veo un poco chungo porque los murcianos que quieran ir a la universidad tendran que hacer trasbordo en la estacion de Murcia y luego en la Renfe de aqui cojer la nueva
sntiagom March 15th, 2006, 01:07 AM De Múrcia ix també una línia de rodalies que no entra en cap moment en la província d'Alacant... Si ells ho tenen així per què no podem nosaltres tindre una C3 que només done servei a Alacant? Jo ho veig bé.
Toneo March 15th, 2006, 02:02 AM Sí visto así ,es verdad.
Pero lo que quiero decir es que hasta ahora el núcleo compartido tenía sentido.Murcia estaba en el centro y por ahí pasaban las dos líneas.
Águilas>>>---C2--->>>Múrcia>>>---C1--->>>Alacant
Pero si es una nueva C3,ya no tiene tanto sentido,para eso que hagan 2 núcleos separados, con una línea compartida,eso sí.
Águilas>>>---C2--->>>Múrcia>>>---C1--->>>Alacant>>>---C3--->>>Sant Vicent del Raspeig
vichase March 21st, 2006, 01:24 PM El tren llegará el curso que viene hasta la universidad
21.03.2006
El cercanías y el regional tendrán parada en el parque comarcal de Bomberos. El tranvía la tendrá a la altura del colegio mayor del campus de Sant Vicent.
http://www.20minutos.es/noticia/101354/0/llegara/el/curso/
Alex_17 March 21st, 2006, 05:18 PM Según pone en el 20 minutos la línea de cercanías será la misma que la de Murcia, lo que implicaría tener trenes diesel de cercanías bajo trayecto electrificado (aunque los regionales Valencia-Alicante-Murcia ya circulan durante más de la mitad de su trayecto bajo catenaria...) y tener que realizar nada menos que 2 inversiones de marcha en todo el recorrido... en fin, que como lo hagan así será una auténtica chapuza (y después me quejo de FGV) aunque tratándose del 20 minutos no se si hacerles caso...
vichase March 21st, 2006, 05:24 PM No creo que en el año 2006 construyan la linea como la de Murcia... es impensable, de todos modos me creo mas lo que escribe un mono fumao que 20minutos
Toneo March 21st, 2006, 11:04 PM C1 con inversión de marcha en Alicante,vaya timo!!!!
sntiagom March 22nd, 2006, 01:38 AM El que ens faltava... pufff, jo comence a pensar seriosament que ho fan a propòsit...
xavier garcia March 22nd, 2006, 01:52 AM No lo hacen a propósito, son así de inútiles
vichase March 22nd, 2006, 11:04 AM Mas que una inversion de marcha seria una linea con dos tramos San Vicente-Renfe y Renfe-Murcia
jrg85 April 2nd, 2006, 04:02 PM A ver si es una fecha real y en medio año tenemos nueva línea (o al menos el princpio de lo que será la línea hasta Villena).
El tren que unirá San Vicente con Alicante entrará en servicio a partir de septiembre
Fuente: Las Provincias
El cercanías comunicará el centro de las dos ciudades en apenas cinco minutos.
Las obras de la línea del tren de cercanías que unirá San Vicente con Alicante estarán acabadas a finales del mes de septiembre de este mismo año. La locomotora enlazará este municipio con la capital de la provincia en sólo cinco minutos. Estas obras forman parte del desarrollo de la red de cercanías correspondiente al eje del Vinalopó.
Noticia completa (http://www.lasprovincias.es/alicante/pg060402/prensa/noticias/Comarcas/200604/02/ALI-COM-035.html)
saforenc April 2nd, 2006, 06:00 PM Ja seria hora que la acabaren... Per cert, es sap quina freqüència de pas tindrà la línia? I quan d temps ens haurem d´esperar per a tindre la línia de rodalies fins a Villena? Fins q s´acaben les obres de l´ave?
xavier garcia April 2nd, 2006, 06:24 PM Os recuerdo que estamos en época preelectoral, no fiaros de lo que dicen
jrg85 April 2nd, 2006, 07:21 PM Ja seria hora que la acabaren... Per cert, es sap quina freqüència de pas tindrà la línia? I quan d temps ens haurem d´esperar per a tindre la línia de rodalies fins a Villena? Fins q s´acaben les obres de l´ave?
Pues me temo que si... Vamos, que puede pasar casi una década. Pero es que no creo que vayan a meter otra vía hasta Villena.
jrg85 April 2nd, 2006, 07:22 PM Os recuerdo que estamos en época preelectoral, no fiaros de lo que dicen
Pues si, pero esto se verá si está o no.
Alex_17 April 3rd, 2006, 12:01 AM ¿Me puedo creer que inagurarán la línea este Septiembre? ¿O alomejor ha querido decir en Septiembre de 2007? :D
vichase April 3rd, 2006, 02:58 PM La primera noticia de este hilo decia asi:
El apeadero de Renfe junto al campus de Sant Vicent deberá estar finalizado en septiembre de 2005 para que el servicio comience a funcionar en el inicio del próximo curso. El cercanías también conectará la Universidad con los municipios del Vinalopó.
jrg85 April 6th, 2006, 11:10 AM El nuevo tren de cercanías tendrá el apeadero a 600 metros del Campus
Fuente: La Verdad
El futuro tren de cercanías Alicante-Campus-San Vicente, que proyecta la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, no tendrá un apeadero en el interior del recinto universitario. El que se construye en estos momentos quedará a seiscientos metros de longitud del campus y los alumnos tendrán que tomar atobuses tipo góndola, como los empleados en los aeropuertos, para llegar a sus facultades. Este punto y las previsiones del servicio han inquietado al comité de empresa de Renfe en Alicante, que lo preguntará a la dirección en una reunión próxima.
http://www.laverdad.es/alicante/pg060406/prensa/fotos/200604/06/009D4ALIP1_1.jpg
Noticia completa (http://www.laverdad.es/alicante/pg060406/prensa/noticias/Alicante/200604/06/ALI-ALI-199.html)
vichase April 6th, 2006, 02:44 PM a 600 metros!! como se atrevan a ponerle de nombre "Universidad" me muero...
jrg85 April 6th, 2006, 02:54 PM ^^si, porque el nombre "Descampado (futuro Parque Científico y ampliación de la UA)" es muy largo :D
PD: ¿Y a cúanta distancia estará la parada en el casco urbano Sant Vicent? porque igual está hasta más cerca jojojo
sntiagom April 6th, 2006, 02:58 PM Es suposa que quan l'ampliació amb el parc científic estiga ja feta aquesta estació de rodalies estarà al costat. Ara ens haurem de contentar amb uns autobusos d'eixos gòndola com els dels aeroports per a què ens portem des de l'actual campus fins allí.
Toneo April 7th, 2006, 01:17 AM A 600 metros más o menos pasa la C1 del aeroperto que hagan un apeadero joder!!!Yo lo flipo.
jrg85 April 17th, 2006, 08:30 PM Infraestructuras licita las obras para acondicionar el apeadero de San Vicente
Fuente: Panorama Actual
La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de acondicionamiento del entorno y del acceso al nuevo apeadero ferroviario del municipio alicantino Sant Vicent del Raspeig con una inversión que alcanza los 2.672.053 euros, informaron este lunes fuentes de la Generalitat.
Estas obras "complementan las de construcción de apeaderos ferroviarios de la Universidad de Alicante y San Vicent del Raspeig asociada a la línea Alicante-Villena. Los nuevos apeaderos permitirán una nueva ordenación de los servicios ferroviarios, permitiendo la parada de trenes de Cercanías y Regionales, lo que ofrecerá relaciones entre Alicante y Villena.
Noticia completa (http://www.panorama-actual.es/noticias/not196190.htm)
jrg85 May 23rd, 2006, 05:05 PM El apeadero de ferrocarril estará listo para finales de este mismo año
Otro gran proyecto de la Universidad de Alicante, en cuanto a medios de transporte se refiere, es el apeadero para el tren que, según ha confirmado Infraestructuras, podría estar listo para finales de este año. Esta parada de ferrocarril estará ubicada en la zona noreste del futuro Parque Científico. «En los próximos días vamos a abordar qué opciones ofrece Renfe. Lo lógico sería reforzar los periodos de entradas y salidas de clase. Tanto de los trabajadores
como de los alumnos por la mañanas y por las tardes», explica el vicerrector.
http://jrgcastro.iespana.es/apeadero_ua.jpg
Noticia completa: suplemento "Paraninfo" en PDF (http://www.informacion.es/media/suplementos/2006-05-30_SUP_2006-05-23_00_47_32_paraninfo.pdf)
vichase May 24th, 2006, 02:14 PM Hemos pasado se "septiembre" a finales de año, yo me cago en Renfe.
jrg85 May 24th, 2006, 05:36 PM Pero si es cosa de la Generalitat...
vichase May 24th, 2006, 06:44 PM ^^pues en la Generalitar, lo mismo da que da lo mismo.
Toneo May 24th, 2006, 11:37 PM Septiembre del año pasado que es lo más fuerte.
sntiagom May 25th, 2006, 12:40 AM I com sempre dic: "ja formava jo que siga finalment a finals d'enguany i que no vaja més enllà en el temps (em referisc al restràs)".
jrg85 June 11th, 2006, 12:59 PM El tren de cercanías entre Alicante y San Vicente estará listo en octubre
Fuente: La Verdad
El Consell adelanta tres meses la línea para coincidir con el nuevo curso académico. Conectará la capital con el Vinalopó.
La Conselleria de Infraestructuras pretende que el tren de cercanías que unirá Alicante con la Universidad de Alicante y San Vicente entre en servicio un día después del día de la Comunidad Valenciana, el 10 de octubre. El titular de este departamento, José Ramón García Antón, explicó que «la idea es que de cara al próximo curso universitario el tren ya pueda trasladar a los estudiantes desde Alicante al campus».
García Antón recordó que, después de esta primera fase, el tren de cercanías conectará la capital de la provincia con los municipios del Vinalopó, «un hecho que facilitará mucho el traslado de los estudiantes desde Villena por ejemplo a la Universidad de Alicante».
También destacó la importancia de esta infraestructura para los vecinos de San Vicente, ya que «en sólo cinco minutos cualquier sanvicentero podrá estar en el centro de Alicante».
Noticia completa (http://www.laverdad.es/alicante/pg060611/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200606/11/ALI-CUL-228.html)
vichase June 11th, 2006, 01:01 PM Adelantar 3 meses algo que lleva dos años de retraso....Que no nos vendan la cabra...
sntiagom June 11th, 2006, 03:38 PM Trobe que ja ens l'han venuda. A tot això, i com ja he pregutat en el fil de rodalies Renfe, algú sap fins a on arribarà auesta línea rodalies a Octubre? Només fins a la Ua o també fins a San Vicent? Quins són els trens que s'espera circulen per ella? Em sembla bona notícia que hagen fet ja les andanes de les estacions de 130 mtrs. de llargaria en previsió de què en un futur es puguen utilitzar formacions de trens de rodalies dobles. Si la línea funciona bé i les frequències no són ruïns eixe dia no tardarà en arribar.
jrg85 October 22nd, 2006, 12:47 PM El tren de cercanías realizará 16 trayectos diarios entre Alicante y San Vicente
El tren de cercanías conectará Alicante con la Universidad y San Vicente del Raspeig con 16 trayectos diarios, según indicaron fuentes de Renfe. La compañía ha comenzado a realizar las pruebas de los convoyes. Los técnicos están llevando a cabo los trabajos en horario nocturno para incidir lo menos posible en el tráfico diario de la líneas. A pesar de ello, no existe todavía una fecha concreta para la puesta en marcha definitiva del servicio, según indicaron fuentes de la compañía
Noticia completa (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1839&pIdSeccion=14&pIdNoticia=563943&rand=1161496469348)
vichase October 23rd, 2006, 01:07 AM Renfe en estado puro.
Me parece patetico lo que han hecho 30 min en punta y 1h en valle es una verguenza teniendo encuanta que se esta comunicando Sant Vicent con casi 40.000 habitantes y la Universidad, que es usada por toda Alicante y el AM.
jrg85 October 23rd, 2006, 01:37 AM Renfe en estado puro.
Me parece patetico lo que han hecho 30 min en punta y 1h en valle es una verguenza teniendo encuanta que se esta comunicando Sant Vicent con casi 40.000 habitantes y la Universidad, que es usada por toda Alicante y el AM.
Pues la misma frecuencia que Murcia-Alicante, no?
vichase October 23rd, 2006, 11:25 PM Si, me sospecho que traeran mas unidades viejas de alguna linea de las capitales.
Por el tipo de via y todo eso creo que va a ser una prolongacion de la C-1, no una nueva linea.
endeve October 23rd, 2006, 11:36 PM de VLC ho dubte perquè encara que no ho cregues, les nostres estan molt pitjor que les d'Alacant :D
vichase October 23rd, 2006, 11:45 PM Siempre nos quedaran las unidades de el cercanias de Madrid o Barcelona que ahora que hay tantas unidades nuevas, en algun lao tendran que dejar las viejas (digo yo) y mas viejas que las de la C1 no habran muchas...xD
Toneo October 24th, 2006, 12:15 AM Renfe en estado puro.
Pues sí, practicamente es un trayecto urbano, San vi no deja de ser un barrio más .
Alex_17 October 24th, 2006, 12:28 AM Siempre nos quedaran las unidades de el cercanias de Madrid o Barcelona que ahora que hay tantas unidades nuevas, en algun lao tendran que dejar las viejas (digo yo) y mas viejas que las de la C1 no habran muchas...xD
En Madrid y Barcelona las unidades son eléctricas, y para esta línea se necesitan unidades diesel, así que tendreis los mismos trenes que para la de Murcia... razón de más para pensar que será una prolongación de la C-1. Como mucho como mucho quizá os lleven un 592.3 (los mismos trenes que Murcia, solo que en vez de 3, tienen 2 coches y están más viejos) de Valencia.
Alex_17 October 24th, 2006, 12:30 AM de VLC ho dubte perquè encara que no ho cregues, les nostres estan molt pitjor que les d'Alacant :D
Hombre, nuestros trenes para las líneas electrificadas son de lo más nuevo que tiene Renfe, y a mi juicio, son mejores aún que los nuevos Civia. Eso si, nuestros MANes, ni comparación con los de Murcia. Solo con las vibraciones de los nuestros ya se podría dar por hecho que los camellos murcianos son mejores :D
Alex_17 October 24th, 2006, 12:31 AM Siempre nos quedaran las unidades de el cercanias de Madrid o Barcelona que ahora que hay tantas unidades nuevas, en algun lao tendran que dejar las viejas (digo yo) y mas viejas que las de la C1 no habran muchas...xD
Pues si, las hay. Solo tienes que pasarte por Santander... o incluso por Barcelona y Valencia...
jrg85 December 26th, 2006, 02:39 PM Renfe acelera los estudios de tarifas y frecuencias para el cercanías hasta la Universidad
Fuente: Qué! Alicante
Renfe ultima los estudios sobre frecuencias y tarifas a aplicar (inferiores a los 3,90 euros del billete a Murcia) con el propósito de poner en servicio el nuevo ramal “en el menor plazo posible”, puesto que las obras de los dos nuevos apeaderos (uno frente al campus y otro junto al casco urbano de Sant Vicent) ya están finalizados y serán ‘entregados’ oficialmente por la Conselleria de Infraestructuras el próximo 8 de enero.
Noticia completa (http://www.quediario.com/pdfs/alicante/261206ali.pdf)
ivanmetro January 19th, 2007, 01:16 AM En valencia hay camellos de regionales apartados desde ace 3meses antes no estaban igual se destinan a alicante.
Estan sin reformar i grafiteados con ventanas rotas.
igual los reforman i pintan o envian los de la c4 i esos los usan para c3 de vlc
saforenc January 19th, 2007, 01:32 AM ^^ Jo diria que eixos trens porten ja més de 2 anys ahi tirats. Passe de per ahi quasi tots els dies i ja fa moooolt de temps que estan ahi tot ple de grafitis. Quina forma de cuidar el material...
Alicanton07 January 19th, 2007, 02:22 PM Unidades viejas , grafiteadas, y hechas polvo de valencia con destino Alicante.... ¡ QUÉ RARO...! :nuts:
sntiagom January 19th, 2007, 03:57 PM Si al menys estiguera clar que ja ens les porten perquè van a inaugurar la C-2, però ni això. L última notícia que es tenia dia que el servei començaria a Gener de 2007 i a hores d'ara encara no hem sentit dir res (només queden 10 dies de Gener).
UT596001 January 19th, 2007, 05:04 PM Les unitats apartades a València graffitejades són trens de la sèrie 593 que pràcticament no presten servei enlloc a Espanya (només 1 servei diari Lleida-Cervera, i com a molt a vegades el Zaragoza-Canfranc), i no les posaran allà ja que el seu destí és el desbastellament (encara que també tinc entès que alguna es pot vendre a Argentina, però no em feu gaire cas en això...). Aquestes unitats estan totalment desfasades i han donat molts problemes durant la seva vida útil.
Aclarar que, encara que per fora són estèticament igual (en forma) que els trens que fan Alacant-Múrcia (sèrie 592) els motors, transmissions... són totalment diferents i fan, que mentre els de la serie 592 són bastant bons, els de la sèrie 593 han sigut molt més dolents que aquests.
Alex_17 January 19th, 2007, 06:24 PM El sábado pasado fui a Alicante y al pasar por San Vicente me fijé en que lo único que han hecho desde la última vez que fui allá por noviembre es poner UN cartel en el apeadero de San Vicente centro. Solo uno, no más.
sntiagom January 19th, 2007, 06:41 PM El que està passant en eixa línea és de risa...
Alicanton07 January 21st, 2007, 12:14 AM Lo que tienen que hacer es terminar la plataforma nueva del AVE, y dejar la actual línea para cercanias con con todo el Vinalopó hacerla doble y electrificarla y puestos a pedir un ramal con Alcoi que también falta hace ^^
ivanmetro January 21st, 2007, 06:45 PM proposta FGV RODALIES SUD
C-1 MURCIA - ALACANT
R-2 ALACANT - VILLENA
R-3 ALACANT- ALCOI
R-4 ALACANT- BENIDORM -DENIA
R-5 XAIVA-ALCOI-GANDIA
R-6 VILLENA-ALCOI-DENIA
R-7 ALACANT - AEROPRT-SANTAPOLA-TORREVIEJA-ORIGUELA
R-8 ALACANT- AEROPRT-SANTAPOLA-ELX
-----------------------------------------------------------------------------
POR LA ELIMINACION DE LAS PROVINCIAS I LA IGUALDA ENTRE LAS CIUDADES DEL PAIS VALENCIA "ELX, ALCOI I DENIA JAMAS SE SOMETERAN A UN PAIS ALICANTINO"
jrg85 January 21st, 2007, 07:23 PM ^^ ¿Y Torrevieja y toda la franja costera del sur? Te dejas a mucha población sin servir. Parece que sólo te interesa tener conectadas a unas determinadas localidades que curiosamente son las del norte de la provincia de Alicante. Hay vida más allá de Valencia, Alcoi y Dénia. :D :ohno:
saforenc January 21st, 2007, 07:52 PM ^^ Li s'haurà oblidat ficar la línia que podria arribar des d'Alacant fins a Torrevella i San Pedro del Pinatar, perquè és de les més necessàries.
Hay vida más allá de Valencia, Alcoi y Dénia. :D :ohno: :|
jrg85 January 21st, 2007, 09:01 PM ^^ jajaja, es que me encanta picar, ya lo sabes, pero en realidad no tengo tan mala leche :P
ivanmetro January 21st, 2007, 10:18 PM torrevieja tanvien perdonproposta FGV RODALIES SUD
C-1 MURCIA - ALACANT
R-2 ALACANT - VILLENA
R-3 ALACANT- ALCOI
R-4 ALACANT- BENIDORM -ALTEA-DENIA
R-5 XAIVA-ALCOI-GANDIA
R-6 VILLENA-ALCOI-DENIA
electrificado todo i en doble via i sotrrado en cascos urbanos
alta velocida
CASTELLON -VALENCIA-XATIVA-ALCOI-ALICANTE-TORREVIEJA
CASTELLON -VALENCIA-XATIVA-MADRID
CASTELLON -VALENCIA-GANDIA-DENIA-BENIDORM-ALACANT-AEROPRT
VALENCIA-XATIVA-VILLENA-ALACANT-ELX-ORIGUELA-MURCIA
ALICANTE -VILLENA-MADRID
xavier garcia January 21st, 2007, 10:27 PM torrevieja tanvien perdonproposta FGV RODALIES SUD
C-1 MURCIA - ALACANT
R-2 ALACANT - VILLENA
R-3 ALACANT- ALCOI
R-4 ALACANT- BENIDORM -DENIA
R-5 XAIVA-ALCOI-GANDIA
R-6 VILLENA-ALCOI-DENIA
Pues de explicar, en algunas líneas el trazado y el ancho de via, porque aun estoy alucinado por un tubo, como:
R-5 XATIVA-ALCOI-GANDIA
R-6 VILLENA-ALCOI-DENIA
Lo de la alta velocidad ya me ha matado y todo, explica esto también, por favor.
ivanmetro January 21st, 2007, 10:34 PM R-5 XATIVA- ALCOI-GANDIA
R-6 VILLENA-ALCOI-DENIA
EL XATIVA-ALCOI MODERNIZARLO I MEJORALO I EL RESTO POR SUS ANTIGUOS TRAZADOS MEJORANDOLOS
I EN ANCHO EUROPEO
xavier garcia January 21st, 2007, 10:40 PM R-5 XATIVA- ALCOI-GANDIA
R-6 VILLENA-ALCOI-DENIA
POR SUS ANTIGUOS TRAZADO MEJORANDOLOS
I EN ANCHO EUROPEO
¿Conoces el antiguo trazado del ferrocarril de Alcoy a Gandia,? además de tener el ultimo libro que se ha publicado, sobre esa línea, el tramo entre Lorcha y Villalonga, lo he recorrido a pie, mas allá no se puede ir, por que lo túneles de la línea, están usados, para la cría del Champiñón y no se puede pasar y te digo, que por ahí no pasa un tren ni de coña, además el numero de pasajeros seria tan pequeño, que no compensaría, la inversión que se tenia que realizar, la línea de Alcoi - Denia, sino es pasando por Gandia, vale, pero no había trazado directo, ninguna línea hacia ese recorrido, de verdad aun estoy alucinado de tu propuesta.
ivanmetro January 21st, 2007, 10:48 PM EL TRAM HASTA BENIDORM GRAN ESTACION INTERMODAL
DE BENIDORM A DENIA ANCHO EUROPEO
DE BENIDORM A ALICANTE ANCHO EUROPEO POR UN CORREDOR NUEVO
ivanmetro January 21st, 2007, 11:04 PM XATIVA ONTIÑENT ALBAIDA ALCOI MURO LORXA VILLALONGA GANDIA
HABER NOTIENE Q PASAR PORLOS MISMOS TUNELE PUEDEN HACER NUEVO
HABRIA PASAJEROS
gente de oliva ,gandia, villalonga q quiere ir a xativa , alcoi, xixona, ibi o Villena ibicebersa
si costrulleran todas la gente las usaria Alcoi seria un gran intercanbiador ALCOI ESTACIO D`ENLLAÇ CORESPONDENCIA AMB R3 R5 R6 -REGIONALES EXPRES- AVE-BUS
JkBerlin January 21st, 2007, 11:19 PM por curiosidad, todas estas líneas tan bonitas que has puesto, son parte de algún proyecto o sólo lo que te gustaría que pasase??? porque sinceramente, si llevamos 30 años con una sola linea de cercanías y ya 3 o 4 desde que prometieron que la línea a la universidad/san vicente estaría terminada, lo de las 7 líneas que has escrito me parece poco menos que un sueño o una broma de mal gusto.
sntiagom January 21st, 2007, 11:30 PM Evidentment és només la seua proposta. Això a Alacant no s'arribaria a fer mai ni de conya. Tampoc és per a entendre-ho com una broma de mal gust.
JkBerlin January 22nd, 2007, 12:53 AM Perdonad, quizas me he pasado un poco al decirlo. Solo quería saber si era algún proyecto real o sólo ideas. Bona nit!
Alicanton07 January 22nd, 2007, 08:10 PM por curiosidad, todas estas líneas tan bonitas que has puesto, son parte de algún proyecto o sólo lo que te gustaría que pasase??? porque sinceramente, si llevamos 30 años con una sola linea de cercanías y ya 3 o 4 desde que prometieron que la línea a la universidad/san vicente estaría terminada, lo de las 7 líneas que has escrito me parece poco menos que un sueño o una broma de mal gusto.
Lo que es una broma de mal gusto es que escriba oriGuela jajajajajajajaja :lol: de verdad hablemos de proyectos serios, o crear un hilo de: como me gustarian que fuesen las lineas de cercanias.... o algo así para el público infantil... por que vamos... :lol:
GlaciaR January 23rd, 2007, 03:54 PM ja es pot veure a la pagina de renfe les estacions de "sant vicent centre baixador". i "universidad alicante", encara que no hagi tren ara mateix. a poc a poc sembla que es farà realidat per fi
Alex_17 January 23rd, 2007, 04:43 PM En la página web de Renfe, a partir del día 5 de Febrero, da horarios entre Alicante-Termino y San Vicente Centro Apeadero (vaya nombre... xD) y la línea pone que será la C-3.
Alicanton07 January 23rd, 2007, 04:52 PM San Vicente centro apeadero?¿ que poco gusto a la hora de elegir el nombre :ohno:
sntiagom January 23rd, 2007, 07:10 PM Joer, no n'hi havia cap nom més curt o què?
sntiagom January 23rd, 2007, 07:20 PM He estat mirant a la web de RENFE però no trobe a on diu que el servei començarà el pròxim dia 5 ni que el nom serà C3.
endeve January 23rd, 2007, 09:06 PM quina ***** de freqüències :ohno:
http://img404.imageshack.us/img404/6258/c35ve.jpg
saforenc January 23rd, 2007, 09:37 PM ^^ Doncs sí, molt baixa. Hauria de ser cada mitja hora. I els dies festius encara és molt més lamentable. :ohno:
Però supose que quan porte cert temps funcionant i la gent ja s'haja "acostumat" a utilitzar el tren, augmentaran la freqüència, no?
Alicanton07 January 25th, 2007, 04:37 PM Alicante
INFRAESTRUCTURAS
El 50% de los tramos del AVE sin licitar están en la provincia
Un informe del PSPV asegura que Fomento puso en marcha en 2006 un total de 174 kilómetros de la línea entre Alicante y Madrid
U n informe del PSPV elaborado con datos de las licitaciones del Ministerio de Fomento para construir la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Alicante revela que la mitad de los tramos que quedan por ejecutar corresponden a Alicante, la provincia donde el AVE acumula un mayor retraso. El estudio descubre, no obstante, el importante impulso dado por el Ministerio al proyecto durante el pasado 2006 con la puesta en marcha (tramitación en diferentes fases) de un total de 174 kilómetros con un importe de 1.159 millones de euros, casi todos en agilizar las obras en el tronco común para Alicante y Valencia.
Para quién dice que el gobierno central no nos margina..... noticia completa: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1934&pIdSeccion=12&pIdNoticia=595366
Toneo January 25th, 2007, 05:21 PM Vaya pues es C-3, ya estamos en iguales condiciones que Murcia dentro del nucleo, ahora el nucleo si es compartido, como mínimo, en toda regla.
jrg85 January 25th, 2007, 05:25 PM Alicante
INFRAESTRUCTURAS
El 50% de los tramos del AVE sin licitar están en la provincia
Un informe del PSPV asegura que Fomento puso en marcha en 2006 un total de 174 kilómetros de la línea entre Alicante y Madrid
U n informe del PSPV elaborado con datos de las licitaciones del Ministerio de Fomento para construir la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Alicante revela que la mitad de los tramos que quedan por ejecutar corresponden a Alicante, la provincia donde el AVE acumula un mayor retraso. El estudio descubre, no obstante, el importante impulso dado por el Ministerio al proyecto durante el pasado 2006 con la puesta en marcha (tramitación en diferentes fases) de un total de 174 kilómetros con un importe de 1.159 millones de euros, casi todos en agilizar las obras en el tronco común para Alicante y Valencia.
Para quién dice que el gobierno central no nos margina..... noticia completa: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1934&pIdSeccion=12&pIdNoticia=595366
Cielo, eso deberías de haberlo puesto en el hilo del AVE. Tenemos para rato con las obras del AVE. Yo no es por meter el tema político de nuevo, pero es lo de siempre, en este par de años se han licitado más kilómetros de AVE que en los 8 años anteriores al actual gobierno. Parece que ellos se lo tomaron aún con más calma.
jrg85 January 25th, 2007, 05:28 PM Vaya pues es C-3, ya estamos en iguales condiciones que Murcia dentro del nucleo, ahora el nucleo si es compartido, como mínimo, en toda regla.
Pues si. Ya de paso podían haber hecho otro núcleo, aunque claro, actualmente siendo la línea principal la que une a las dos ciudades hubiera sido un caso peculiar. ¿O pasa esto en otros núcelos de cercanías?
Por cierto, ¿eso está ya en la web de Renfe? Yo no lo he visto.
vichase January 25th, 2007, 06:51 PM Y no hubiera sido mejor dejarla como una prolongacion de la C-1? Porque la gente que haga trasbordo para ir a la universidad con las frecuencias tan malas que hay tardaran un monton.
vichase January 25th, 2007, 06:54 PM Pues si. Ya de paso podían haber hecho otro núcleo, aunque claro, actualmente siendo la línea principal la que une a las dos ciudades hubiera sido un caso peculiar. ¿O pasa esto en otros núcelos de cercanías?
En Valencia el cercanias llega a Castellon y en Madrid a Guadalajara.
Alicanton07 January 25th, 2007, 09:07 PM Cielo, eso deberías de haberlo puesto en el hilo del AVE. Tenemos para rato con las obras del AVE. Yo no es por meter el tema político de nuevo, pero es lo de siempre, en este par de años se han licitado más kilómetros de AVE que en los 8 años anteriores al actual gobierno. Parece que ellos se lo tomaron aún con más calma.
es que con lo que están invirtiendo al final se quedará en cercanias jajaja:lol:
jrg85 January 25th, 2007, 10:34 PM ^^ :lol: Pues si, la verdad que a este paso...
Es verdad Vichase, no había caído. Pero esos casos los veo distintos porque unen una gran ciudad con una ciudad muchísimo más pequeña que incluso podría formar parte del área metropolitana de la grande. El caso de Murcia y Alicante es muy distinto.
Alex_17 January 26th, 2007, 05:11 PM En Valencia el cercanias llega a Castellon y en Madrid a Guadalajara.
En Madrid hasta se podría decir que el Cercanías también llega a Ávila y Segovia... en teoría son Regionales, pero siempre se hacen con el primer tren de cercanías que pillan. Y también, en la web de renfe solo pone que son Regionales Madrid Atocha-Ávila/Segovia, pero en realidad son cercanías que vienen desde Guadalajara y Vicálvaro y en vez de terminar en El Escorial o en Cercedilla continúan hasta Ávila o Segovia. Y es más, para ir a Segovia en tren lo único que hay son Cercanías desde Guadalajara-Vicálvaro, no hay ni un tren de Regionales y menos uno de Larga Distancia.
Alex_17 January 26th, 2007, 05:15 PM Y no hubiera sido mejor dejarla como una prolongacion de la C-1? Porque la gente que haga trasbordo para ir a la universidad con las frecuencias tan malas que hay tardaran un monton.
Aunque sean las líneas C-1 y C-3, según se dice, el tren que venga de Murcia, en vez de estarse media hora o más parado en Alicante Termino, irá hasta San Vicente y volverá, para poco después volver a marcharse a Murcia. Vamos, que nisiquiera habrá que hacer transbordo desde un tren de la C-1 a uno de la C-3.
jrg85 February 13th, 2007, 01:56 PM Alicante-San Vicente en nueve minutos
Fuente: Las Provincias
De lunes a viernes circularán 32 trenes con capacidad para 400 viajeros en ambos sentidos y los fines de semana, 20.
Alicante-San Vicente en nueve minutos y apenas seis para plantarse en el campus universitario. Estas son las credenciales de la nueva línea ferroviaria de Cercanías que esta mañana entra en servicio con frecuencias de paso medias de 55 minutos que en horas punta se reducirán a 30-35 minutos de lunes a viernes.
Noticia completa (http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20070213/comarcas/linea-alicante-vicente-tendra_20070213.html)
Alex_17 February 13th, 2007, 11:57 PM No se, pero a mi me parece que, después de toda una serie de retrasos para su puesta en marcha y de que aquí había alguien muy muy muy muy gafe alrededor, que la línea empiece a dar servicio un Martes y 13... no se, pero me parece un poco ya de broma :crazy:
Alicanton07 February 14th, 2007, 03:34 AM Aquí la única gafe es I.P. jejejeje :D Alguién ha subido ya a la nueva línea?¿ ^^
subsonica February 14th, 2007, 04:22 AM I ací el mapa de rodalies del nucli, amb estacions bilingües i tot!! XD
http://img245.imageshack.us/img245/7951/nuclialde8.png
Alicanton07 February 14th, 2007, 06:03 PM Cuesta 1'15 Ida/vuelta ( 0'57 el trayecto) llegar a la Universidad con la nueva línea y el autobús lanzadera con el campus es el 32 que por cierto va siempre lleno... parece que esto funciona :banana:
jrg85 February 14th, 2007, 07:26 PM Qué raras han quedado la zonas con al nueva línea. Tiene denominación nueva de línea C3 pero en realidad por zonas es como si fuera una prolongación de la C1, ¿no?
Foguet February 15th, 2007, 02:54 PM ¿Prolongación de la C1? Hombre según lo que yo veo, el convoy es diferente por tanto si llegas de la C1 tienes que bajarte y luego coger la C3 ¿no?...
jrg85 February 15th, 2007, 03:09 PM ^^ Pues según lo que comentaron por aquí, (creo que Alex_17) no hacia falta que te bajaras del tren porque era el mismo que después de llegar desde Elche a la estación de Alicante iba a Sant Vicent. Aunque claro, igual eso de que no hay que bajarse es un "añadido" mío.
De todos modos, yo me refería a las "zonas" porque se ve que la zona que pilla a Sant Vicent suma una zona más (la 7) a las que ya había de la C1 desde Murcia. Hombre, ahora la verdad es que no daba la C3 como para hacerlo separado pero igual cuando esté hasta Villena la cambian. Que nos lo explique Alex_17 que es uno de los entendidos en el tema.
GlaciaR February 16th, 2007, 05:24 PM Algún alma caritativa que cuelgue fotos de las nuevas estaciones?
jrg85 February 16th, 2007, 06:24 PM ^^ ¿Estaciones? Si son apeaderos, y eso por llamarles algo... ¿Alguien se anima a subir a la nueva línea y hacer unas fotitos?
sntiagom February 16th, 2007, 07:29 PM Això, això... que per als que ara no estem físicament a a Alacant ens faria illusió veure'n algunes. No sé, jo encara tinc l'esperança de què si la gent respon bé (i jo pense que acabaran fent-ho perquè entre Alacant i Sant Vicent es desplaça moltíssima gent com bé sabem els que hem estudiat a la UA) acaben ficant més trens i ampliant les freqüències.
xavier garcia February 16th, 2007, 07:42 PM Això, això... que per als que ara no estem físicament a a Alacant ens faria illusió veure'n algunes. No sé, jo encara tinc l'esperança de què si la gent respon bé (i jo pense que acabaran fent-ho perquè entre Alacant i Sant Vicent es desplaça moltíssima gent com bé sabem els que hem estudiat a la UA) acaben ficant més trens i ampliant les freqüències.Pues yo ya tengo fotos.
saforenc February 16th, 2007, 08:04 PM ^^ I no podries penjar-les ací, perfavor? Gràcies ;)
sntiagom February 16th, 2007, 10:32 PM Si Xàvier, per favor fíca-les ací...
Alex_17 February 26th, 2007, 05:32 PM ^^ Pues según lo que comentaron por aquí, (creo que Alex_17) no hacia falta que te bajaras del tren porque era el mismo que después de llegar desde Elche a la estación de Alicante iba a Sant Vicent. Aunque claro, igual eso de que no hay que bajarse es un "añadido" mío.
De todos modos, yo me refería a las "zonas" porque se ve que la zona que pilla a Sant Vicent suma una zona más (la 7) a las que ya había de la C1 desde Murcia. Hombre, ahora la verdad es que no daba la C3 como para hacerlo separado pero igual cuando esté hasta Villena la cambian. Que nos lo explique Alex_17 que es uno de los entendidos en el tema.
Efectivamente, el tren que ahora llega de Murcia, nada más llegar, sale hacia San Vicente, y a la vuelta más de lo mismo, nada más llegar de San Vicente, vuelve a salir hacia Murcia. Aunque sean 2 líneas distintas, es como si fuese una misma.
jrg85 February 26th, 2007, 05:38 PM ^^ Gracias por la aclaración. Me parece a mí que a los ilicitanos universitarios de la UA les puede venir muy bien esta línea.
sntiagom February 26th, 2007, 05:48 PM I no oblidem que la UA està plena d'ilicitans...
|
|