View Full Version : Avistaste trafico? Reportalo aqui !!!

Pages : [1] 2 3

!*Sonikkito*!
March 26th, 2012, 03:01 AM
Muchas veces nosotros estamos en nuestra casa, en nuestro trabajo o en la calle, y vemos una aeronave especial u ordinaria pasar por encima de nuestra cabeza, y la reportamos aqui en los otros threads. Pues este thread lo he creado para que ustedes puedan reportar cualquier tipo de avistamiento aereo:

Los puntos a tomar en cuenta para reportar algun avistamiento, son los siguientes:

- Tipo de aeronave (Cessna, Piper, etc)
- Hora del avistamiento
- Ruta de la aeronave (es decir, en que direccion iba)
- Matricula (solo si pueden verla)
- Fotografia de la aeronave (solo si pudieron tomar alguna)

OJO: No se vale para los que esten localizados muy cerca o en los alrededores de alguna terminal... porque asi si es facil verlo eh? :lol:

!*Sonikkito*!
March 26th, 2012, 03:02 AM
Hoy pude ver al Aerocommander 500, HI-560, como a eso de las 11:00 AM, casi 12 del mediodia, en ruta Noroeste - Sureste... Quizas iba rumbo a PUJ

Danfer21
March 26th, 2012, 03:46 AM
por aqui pasan justo los aterrizajes de la 11 en STI, pues veo diario a JB, AA, DL..^^

!*Sonikkito*!
March 26th, 2012, 03:53 AM
por aqui pasan justo los aterrizajes de la 11 en STI, pues veo diario a JB, AA, DL..^^

Jejejeje, entonces caes en la categoria de cercania a una terminal :lol:

alexis91
March 26th, 2012, 04:57 AM
Aquí en el suroeste de Puerto Rico veo casi todas las semanas, jueves o domingo, a British Airways en su B777-200, haciendo la ruta PUJ-ANU. Otro que pasa todos los días, que casi no lo veo pero siempre lo escucho, es Copa, ya sea haciendo PTY-SJU ó SJU-PTY.

Bueno luego les reporto más específico si veo algo. Y si vienen de aeropuertos dominicanos mejor.

!*Sonikkito*!
March 26th, 2012, 05:09 AM
Aquí en el suroeste de Puerto Rico veo casi todas las semanas, jueves o domingo, a British Airways en su B777-200, haciendo la ruta PUJ-ANU. Otro que pasa todos los días, que casi no lo veo pero siempre lo escucho, es Copa, ya sea haciendo PTY-SJU ó SJU-PTY.

Bueno luego les reporto más específico si veo algo. Y si vienen de aeropuertos dominicanos mejor.

Gracias !!! seria de gran ayuda !!!

PuertoPlata
March 26th, 2012, 05:40 AM
Sonikkito tu hilo esta muy bien y hasta suena dinamico! No hay por que eliminarlo :)! Seria mejor que editaras esa parte ;)!

En cuanto a asercamiento veo muchas cosas raras por aqui, pero no sabria distinguirla bien!

!*Sonikkito*!
March 26th, 2012, 05:43 AM
Sonikkito tu hilo esta muy bien y hasta suena dinamico! No hay por que eliminarlo :)! Seria mejor que editaras esa parte ;)!

En cuanto a asercamiento veo muchas cosas raras por aqui, pero no sabria distinguirla bien!

Jejejeje, gracias !!

Deberias ponerte a mirar Airliners, Wikipedia, etc, para poder distinguir las naves. Yo era asi como tu, me confundia bastante, pero leyendo y memorizando las formas de cada una, aprendi a no confundirme tanto.

Aunque, confieso, que a veces pierdo la nocion entre B767-A300-A310-A330 :lol:

Migssant
March 26th, 2012, 06:55 AM
Muy buen hilo Soni! :D

!*Sonikkito*!
March 26th, 2012, 02:55 PM
Gracias Mig !!!

EC-130 en rumbo Noroeste-Sureste, a las 8:55 AM. Mas tarde me contaron que se dirige a La Romana. Tambien el Bell 206 HI-419 en el mismo rumbo a las 9:55 AM. Por otra parte, hay un Learjet 45, matricula N435DC que esta teniendo una actividad buena desde JBQ. Hoy va a SIG y vuelve para JBQ.

Chipo
March 26th, 2012, 04:49 PM
Por mi casa paso ayer un EC-130, creo que el de Karim, a eso de las 6PM, parece que con rumbo a JBQ. Tambien dos JS31 , uno de ACSA y otro de blanco (no vi la matricula), a eso de las 6:30PM, rumbo norte, JBQ lo mas probable.

!*Sonikkito*!
March 26th, 2012, 04:53 PM
Por mi casa paso ayer un EC-130, creo que el de Karim, a eso de las 6PM, parece que con rumbo a JBQ. Tambien dos JS31 , uno de ACSA y otro de blanco (no vi la matricula), a eso de las 6:30PM, rumbo norte, JBQ lo mas probable.

Ese de blanco pudo haber sido un ex-Caribair... que esta pintado completo de blanco.

Danfer21
March 26th, 2012, 07:04 PM
interesante ^^ :cheers:

!*Sonikkito*!
March 26th, 2012, 10:15 PM
Como a las 1:45 de la tarde pude ver al A109 negro.... su matricula aun no es identificable

!*Sonikkito*!
March 27th, 2012, 06:39 PM
Ahora, 12:38 PM, acabo de ver algo extraño: Un Dauphin blanco escoltado por el misterioso A109 negro. Ambos se dirigian en ruta sur-norte .... quien iria por ahi ?

!*Sonikkito*!
March 28th, 2012, 02:39 AM
Este dia fue muy movido por aqui.. A las 4:20 veo un Cessna que paso por aqui en rumbo noroeste... normalmente no le pongo mucha atencion a los Cessnas, porque pasan mucho por aqui... A las 4:23, me llega un mensaje de Stanley

Ahora voy en el HI-265 PUJ-JBQ y orita de nuevo a PUJ. Creo que pasare cerca de tu casa.

Yo solo me rei cuando lei eso. Ese Cessna que vi era el HI-265 con Stanley a los mandos.

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/321087_248222005213564_100000772990103_639736_1607265093_n.jpg

Mas tarde, a las 5:03 paso el Cessna 206 de SAP HI-882 (llamado jocosamente ''La Guaguita Feliz''... y ese nombre? :lol:)

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/297280_248225245213240_100000772990103_639803_984588260_n.jpg

Luego, a las 5:08 veo el Cessna de Stanley pasando de nuevo por mi casa, rumbo este, de vuelta al PUJ.

PD: Las fotos son de una de mis visitas a JBQ

Chipo
March 28th, 2012, 03:24 AM
Que vaina la tuya sonikk :lol:

Piper PA-28 HI-309, a eso de las 6:45PM......lo fotografie el domingo, pero damn, esta vez paso mucho mas cerca, solo me lamente de no estar haber llegado a mi casa antes (y eso que estaba a unos 15m de esta).

!*Sonikkito*!
March 28th, 2012, 04:49 AM
Creia que tenia una foto por ahi de ese HI-309

santobonao
March 28th, 2012, 05:23 PM
aqui en nueva york se ve aviones a cada rato y vivo cerca de la guardia so yo veo cuando los aviones despega

Ayer venia un vuelo de Orlando y vi varios aviones viajando al sur,,,tal vez algunos de ellos iban al caribe como REP DOM o otros lugares.

Rafibe
March 28th, 2012, 05:48 PM
La verdad en NY el trafico es muy, pero muy movido. estaba cerca de la 125 con 3ra en el East y se visualizan claramente los vuelos que van a la guardia de esa direccion.

!*Sonikkito*!
March 28th, 2012, 06:21 PM
Mmmmm, entonces no estare tan aburrido :lol:

albertcelica
March 28th, 2012, 11:01 PM
ayer paso en direccion oeste-este rumbo a san isidro, uno de los CASA 212 de la FAD, a eso de las 6:40pm, en momentos que caia un intenso aguacero en la zona de JBQ, tan intenso que una aeronave pequeña, creo que un pipper arrow, la torre de JBQ lo mando a dar vueltas por la zona del antiguo areopuerto de herrera en lo que mejoraba el clima.

Momentos mas tarde, en lo que el arrow estaba dando vueltas por herrera, se reporto el HI-888 procedente del oeste y solicito permiso para aterrizar con algun tipo de instrumento, ya que el piloto lo dijo rapido y no pude escuchar bien, pero para esto tenia que hacer un final largo por la 01, minutos mas tarde mejoro el clima y aterrizo el pipper bien.

Saludos

Chipo
March 29th, 2012, 01:15 AM
^^ Che y con el aparato ese se pueden sintonizar las frecuencias de MDSI o esta restringido a civil solamente?

albertcelica
March 29th, 2012, 01:34 PM
^^ Che y con el aparato ese se pueden sintonizar las frecuencias de MDSI y esta restringido a civil solamente?

Claro que se puede, eso no esta restringido, ni mucho menos prohibido.

Vixtor
March 30th, 2012, 10:13 AM
Claro que se puede, eso no esta restringido, ni mucho menos prohibido.

Qué aparato usas para escuchar la frecuencia? Me interesa adquirir uno.

albertcelica
March 30th, 2012, 04:15 PM
Qué aparato usas para escuchar la frecuencia? Me interesa adquirir uno.

Con un scanner de mano, los hay de todos los precios, capacidades y especificaciones. Desde 50 dolares a 500 dolares.

Para alguien que le interese escuchar la banda aerea, recomiendo el uniden BC72XLT, es muy buen equipo, barato y simple de usar.

Saludos

Vixtor
March 30th, 2012, 05:16 PM
Con un scanner de mano, los hay de todos los precios, capacidades y especificaciones. Desde 50 dolares a 500 dolares.

Para alguien que le interese escuchar la banda aerea, recomiendo el uniden BC72XLT, es muy buen equipo, barato y simple de usar.

Saludos

Gracias por el dato @albertcelica , yo pensaba comprarme un modelo chino:

Baofeng UV-3R(Mark II) dualband UHF/VHF dual display

Me podrias decir que frecuencia es la que usan acá para la comunic. aérea?

pahg
March 30th, 2012, 05:35 PM
Gracias por el dato @albertcelica , yo pensaba comprarme un modelo chino:

Baofeng UV-3R(Mark II) dualband UHF/VHF dual display

Me podrias decir que frecuencia es la que usan acá para la comunic. aérea?

Tambien le recomiendo el MAYCON A-108, es muy facil de usar, y pequeñito, lo que permite cargarlo hasta en un bolsillo de camisa o chaqueta...claro hace el bulto.

Las frecuencias en las que más acción escucharas si estas en la capital, y claro, con las limitaciones de alcance por la línea de vista son:

Información Santo Domingo 126.900 (VFR)
Control Santo Domingo 124.300
Control Santo Domingo SUR 127.800
Aproximación Las Americas 119.300
Torre Las Americas 118.100
Torre HIGUERO 118.900

Vixtor
March 30th, 2012, 07:35 PM
Tambien le recomiendo el MAYCON A-108, es muy facil de usar, y pequeñito, lo que permite cargarlo hasta en un bolsillo de camisa o chaqueta...claro hace el bulto.

Las frecuencias en las que más acción escucharas si estas en la capital, y claro, con las limitaciones de alcance por la línea de vista son:

Torre HIGUERO 118.900

Gracias por el dato!

Si estoy en el area del Malecón por La Feria, así que no debere tener problemas con la señal del aeropuerto.

Un aparato que capture la señal en la banda VHF136-174 UHF 400-470MHz (Dual Band), no captaria la señal menor a 136 Mhz o si?

Soy un novato no me peguen je! :lol:

Este es el aparato que quiero comprarme, tiene buenas criticas en los foros.

BAOFENG UV-3R (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110844653105) /// Foro Español sobre el receptor (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2532911)

albertcelica
March 31st, 2012, 03:41 PM
En estos precisos momentos aterrizo en el helipuerto de la torre caney, un bell 206 de aeroambulancia.

Pero no creo que sea ninguna emergencia ya que reporto que va rumbo a punta cana con 2 horas 23 minutos de combustible y tres pasajeros.

Saludos

albertcelica
March 31st, 2012, 04:03 PM

Torre HIGUERO 118.900

Saludos hermano, yo tambien escucho las frecuencias aereas, me gustaria que intercambiaramos ideas por aqui para edificar y animar a los muchachos en lo que es la escucha de la banda aerea.

Te digo animar, porque pueden comprarse un equipo y por desconocimiento de como se comportan las ondas de la frecuencia aerea, las cuales son sumamente dificiles y esquivas si no estan en altura o linea de vista, pues puedan llegar a desanimarse.

Por mi parte tengo actualmente dos scanners, un radioshack pro-95 y un Icom IC-R5.

Me gustaria que postearas por aqui el comportamiento del equipo que tienes, el mycom A-108, y que frecuencias escuchas con facilidad. En mi caso solo puedo escuchar torre higuero (118.9), aproximacion las americas (119.3), centro santo domingo (124.3).

Desde mi casa nunca he podido escuchar torre las americas (118.1) ni centro santo domingo sur (127.8).

Saludos

albertcelica
March 31st, 2012, 04:20 PM
Gracias por el dato!

Si estoy en el area del Malecón por La Feria, así que no debere tener problemas con la señal del aeropuerto.

Un aparato que capture la señal en la banda VHF136-174 UHF 400-470MHz (Dual Band), no captaria la señal menor a 136 Mhz o si?

Soy un novato no me peguen je! :lol:

Este es el aparato que quiero comprarme, tiene buenas criticas en los foros.

BAOFENG UV-3R (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110844653105) /// Foro Español sobre el receptor (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2532911)

Bueno, el equipo se ve bien, esta a buen precio, pero para lo que quieres no te funciona, pues este tiene covertura desde los 136MHZ y es justamente donde termina la banda aerea, la cual va de 118-136MHZ.

Para comenzar te dimos por aca dos buenas opciones, el uniden BC72XLT y el maycom A-108.

El mycom es mas pequeño y comodo de llevar, pero el uniden tiene mas sensibilidad, es decir tiene menos problemas en captar las trasmisiones. De ahí para alla tu decides, pero ambos son muy buenos equipos para la escucha de la banda aerea.

Saludos

Vixtor
March 31st, 2012, 09:26 PM
Para comenzar te dimos por aca dos buenas opciones, el uniden BC72XLT y el mycom A-108.

Me voy por tu recomendación del Uniden BC72XLT, es el que se adapta a mis necesidades (25-54,108-174,406-512 Mhz). :banana: y el precio. :banana:

chaiko
March 31st, 2012, 09:38 PM
Aqui hay un olor a vicio!!!!

Jaru123
March 31st, 2012, 09:57 PM
Aqui hay un olor a vicio!!!!

Y ahora dime???

"y la chercha de merengue L como va"

PuertoPlata
March 31st, 2012, 09:58 PM
Estimado chaiko seria mejor que mooderes tus comentarios o piense antes de escribir en un post! No estamos enML donde tu te la pasas escribiendo todo lo que se te viene a la mente.

pahg
April 1st, 2012, 01:33 AM
Saludos hermano, yo tambien escucho las frecuencias aereas, me gustaria que intercambiaramos ideas por aqui para edificar y animar a los muchachos en lo que es la escucha de la banda aerea.

Te digo animar, porque pueden comprarse un equipo y por desconocimiento de como se comportan las ondas de la frecuencia aerea, las cuales son sumamente dificiles y esquivas si no estan en altura o linea de vista, pues puedan llegar a desanimarse.

Por mi parte tengo actualmente dos scanners, un radioshack pro-95 y un Icom IC-R5.

Me gustaria que postearas por aqui el comportamiento del equipo que tienes, el mycom A-108, y que frecuencias escuchas con facilidad. En mi caso solo puedo escuchar torre higuero (118.9), aproximacion las americas (119.3), centro santo domingo (124.3).

Desde mi casa nunca he podido escuchar torre las americas (118.1) ni centro santo domingo sur (127.8).

Saludos

El Maycon me funciona bien, pero el asunto de la linea de vista es critico para la recepción, me di cuenta al adquirir el equipo, que solo escuchaba la voz de los pilotos, pero lamentablemente no podia recibir la voz del controlador. Entonces me compré una antena Maldol MH-51, y eso mejoró por mucho la recepción.

Puedo escuchar los controladores en las frecuencias de Control Santo Domingo, Aproximación y las Torres del Higuero y Las Americas, y mi ubicacion es cerca de Plaza Lama de la Carretera Mella...por lo que me parece que funciona excelentemente bien.

!*Sonikkito*!
April 1st, 2012, 04:42 AM
El problema del Uniden Bearcat es que solo se vende online... no esta disponible en tiendas. Y yo que vine con la ilusion de adquirirlo :(

Vixtor
April 1st, 2012, 03:14 PM
El problema del Uniden Bearcat es que solo se vende online... no esta disponible en tiendas. Y yo que vine con la ilusion de adquirirlo :(

Pero pidelo en eBay, lo mandas a la dirección donde te encuentras y ya! Eso es lo que yo haré, solo que lo enviaré a Miami.

santobonao
April 1st, 2012, 07:36 PM
Lastima que el trafico en rep dom no sea tan movido pero es mas movido que Puerto rico.

!*Sonikkito*!
April 2nd, 2012, 12:29 AM
Pero pidelo en eBay, lo mandas a la dirección donde te encuentras y ya! Eso es lo que yo haré, solo que lo enviaré a Miami.

No dispongo de tarjeta de credito... ese es el problema.

Vixtor
April 2nd, 2012, 12:48 AM
No dispongo de tarjeta de credito... ese es el problema.

No tienes algun conocido que disponga de una tarj. de credito/debito? En EEUU hasta con una cuenta de banco depositas el dinero a Paypal y con eso pagas, en eBay el radio cuesta entre 75-90 dolares.

O si quieres pidele a alguien aquí en RD que te saque una tarjeta prepago del Banco León y que te deposite el dinero para pagar por Paypal.

!*Sonikkito*!
April 2nd, 2012, 07:11 AM
No tienes algun conocido que disponga de una tarj. de credito/debito? En EEUU hasta con una cuenta de banco depositas el dinero a Paypal y con eso pagas, en eBay el radio cuesta entre 75-90 dolares.

O si quieres pidele a alguien aquí en RD que te saque una tarjeta prepago del Banco León y que te deposite el dinero para pagar por Paypal.

Realmente, no tengo a disposicion ninguna de las posibilidades. Solo efectivo.

Vixtor
April 2nd, 2012, 01:52 PM
Realmente, no tengo a disposicion ninguna de las posibilidades. Solo efectivo.

Enviame un MP si te interesa seguir el tema.

albertcelica
April 2nd, 2012, 01:59 PM
El Maycon me funciona bien, pero el asunto de la linea de vista es critico para la recepción, me di cuenta al adquirir el equipo, que solo escuchaba la voz de los pilotos, pero lamentablemente no podia recibir la voz del controlador. Entonces me compré una antena Maldol MH-51, y eso mejoró por mucho la recepción.

Puedo escuchar los controladores en las frecuencias de Control Santo Domingo, Aproximación y las Torres del Higuero y Las Americas, y mi ubicacion es cerca de Plaza Lama de la Carretera Mella...por lo que me parece que funciona excelentemente bien.

wow men, sumamente interesante, lo mas posible es que sea la ubicacion, pero desde mi casa no puedo escuchar la torre las americas, tambien otro factor que afecta es que por donde vivo (cerca de teleantillas) hay muchas emisoras de radio y canales de TV, que hacen una interferencia increible, incluso tengo una antena radioshack en el techo, pero como es wideband, recoje mas interferencia que otra cosa, por eso casi no la uso, uso la que trae el scanner, quiza en una zona con menos frecuencias se escuche mucho mejor.

Saludos

Vixtor
April 2nd, 2012, 02:56 PM
En que parte de la ciudad creen que se podría escuchar perfectamente las 6 bandas de radio?

!*Sonikkito*!
April 3rd, 2012, 02:29 AM
En que parte de la ciudad creen que se podría escuchar perfectamente las 6 bandas de radio?

En mi casa. La parte alta de la capital. Al ser la parte de mayor altura de la ciudad, deben llegar mejor las senales.

Chipo
April 4th, 2012, 01:54 AM
Ayer vi un JS31 de ACSA a eso de las 9:35AM, direccion sur-norte.

Y casualmente el mismo dia por el mirador vi un JS31 de ACSA hacia el norte, a eso de las 6:50PM :lol:

Y hoy vi par de UH de la FAD por el malecon, a eso de las 11AM, direccion este-oeste. Subo las fotos horita.

albertcelica
April 4th, 2012, 01:47 PM
fotos fotos fotos!!! :banana:

Chipo
April 4th, 2012, 05:57 PM
Las puse en el hilo de spotters.

rbatista
April 5th, 2012, 06:45 AM
Hoy a eso de las 7:30 pm vi un objeto volador xD a baja altura que parecía una avioneta en dirección este-oeste en la en la Gómez encima del Teatro Nacional. Estaba nublado y no pude diferenciar bien que era.

Chipo
April 5th, 2012, 05:53 PM
^^ ACSA JS31. Con las nubes y encima con las luces de posicion pues se veia medio rarito, paso por mi casa como un chele :lol:

rbatista
April 8th, 2012, 07:38 AM
:lol: asi mismo como un chele!

LTerrenasandres
April 9th, 2012, 06:37 PM
Trafico En arrollo barril
http://img27.imageshack.us/img27/4504/53338927463400262042545.jpg

Chipo
April 10th, 2012, 04:22 AM
Bonita si pero....

Montro, se supone que son avistamientos de aeronaves que ves por x zona (ej:por tu casa), no de aeropuertos ni demas. Ademas la foto no califica ya que estan en tierra las aeronaves.

Solo consejos che para mejoria de todos :)

!*Sonikkito*!
April 10th, 2012, 05:18 PM
+1... es como dice Chipo.

albertcelica
April 10th, 2012, 10:06 PM
Alguien ha vuelto a ver el AS365N3 (dauphin) del grupo E. Leon Jimenez?????

Pues desde aquella noche lluviosa que tuvo el percance por alla por barahona jamas lo he vuelto a ver.

Saludos

!*Sonikkito*!
April 10th, 2012, 11:06 PM
Alguien ha vuelto a ver el AS365N3 (dauphin) del grupo E. Leon Jimenez?????

Pues desde aquella noche lluviosa que tuvo el percance por alla por barahona jamas lo he vuelto a ver.

Podrias contarnos de ese percance?

No lo veo desde el CAS 2011.

Chipo
April 11th, 2012, 03:07 AM
Hoy en la tarde a eso de las 5PM hubo un Bell de Aeroambulancia dando cajeta por Gazcue, no pude ver donde aterrizo, aunque por el sonido me parece que fue por el malecon.

!*Sonikkito*!
April 11th, 2012, 04:40 AM
Hoy en la tarde a eso de las 5PM hubo un Bell de Aeroambulancia dando cajeta por Gazcue, no pude ver donde aterrizo, aunque por el sonido me parece que fue por el malecon.

Pudo ser en el Jaragua o en algun hotel de esos.

rbatista
April 11th, 2012, 06:09 AM
Chipo vimos lo mismo pero en distintos lugares:lol:. Yo lo vi en la Gómez con Kennedy y dio varias vueltas a la zona, primero llego por el oeste, giro hacia el norte, luego bajo hacia el sur, volvio al oeste, bajo al sur y no lo vi mas.

http://farm8.staticflickr.com/7182/6920540170_a50d1eb60d.jpg

!*Sonikkito*!
April 11th, 2012, 06:52 AM
La compuerta de atras va desmontada.... mmm....

albertcelica
April 11th, 2012, 01:47 PM
Podrias contarnos de ese percance?

No lo veo desde el CAS 2011.

Como un mes despues del CAS 2011, el helicoptero viajo una noche sumamente lluviosa hacia pedernales, incluso lo vi esa noche y alla tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por problemas en ambas turbinas, todo los pasajeros salieron ilesos segun escuche en el gobierno de la mañana en esa ocasion.

No se si la gente de E.Leon Jimenez tienen una casa de veraneo o algo para alla, pero lo cierto es que ese helicoptero viajaba mucho hacia alla, incluso a altas horas de la noche, digase 11:00pm en adelante. yo lo veia porque él primero iba a la cerveceria en el malecon y de camino pasaba por encima de mi casa, direccion norte-sur, y como uno siempre esta activo, era dificil dejar pasar la oportunidad y mirar hacia arriba, y mas con ese sonido caracteristico de los dauphin. Luego tomaba rumbo hacia el oeste franco.

Saludos

albertcelica
April 11th, 2012, 01:55 PM
Ayer como a eso de las 5:30pm vi un helicoptero Hudhes 500 blanco, la matricula no pude verla pues iba lejos rumbo oeste-este, y juzgando por la direccion creo que despego del helipuerto del hotel santo domingo, pues subio de la nada justamente por esa ubicacion.

Yo no recuerdo cuantos años hace que vi el ultimo de esos, para los que no lo conocen, la FAD tenia de esos pequeños helicopteros a finales de los 70. De esos hay uno en el ministerio de las fuerzas armadas, frente a la plaza de la bandera.

Luego de eso, vi el aeroambulancia que vieron los muchachos ayer, pero esta vez desde el helipuerto santo domingo hacia JBQ. No llegue a verlo cuando estaba dando vueltas.

Saludos

Chipo
April 11th, 2012, 05:15 PM
Los de la FAD eran la version militar, OH-6 Cayuse.

!*Sonikkito*!
April 11th, 2012, 05:52 PM
Ayer como a eso de las 5:30pm vi un helicoptero Hudhes 500 blanco, la matricula no pude verla pues iba lejos rumbo oeste-este, y juzgando por la direccion creo que despego del helipuerto del hotel santo domingo, pues subio de la nada justamente por esa ubicacion.

Yo no recuerdo cuantos años hace que vi el ultimo de esos, para los que no lo conocen, la FAD tenia de esos pequeños helicopteros a finales de los 70. De esos hay uno en el ministerio de las fuerzas armadas, frente a la plaza de la bandera.

Luego de eso, vi el aeroambulancia que vieron los muchachos ayer, pero esta vez desde el helipuerto santo domingo hacia JBQ. No llegue a verlo cuando estaba dando vueltas.

Saludos

Como dice Chipo, la version militar es el OH-6 Cayuse... pero como quiera, es sumamente grato ver un Hughes-McDonell 500 en suelo dominicano.

Para los que tienen memoria, en los 90's bien 90's, habia una compañia que operaba este modelo en el antiguo HEX, junto con un MBB-105. Eran los unicos existentes en el pais. Tambien, a finales de los 90's, habia otro Hughes 500, que era de Eduardo Estrella (si, el mismo que va para presidente ahora). Ese helicoptero estaba pintado de color naranja, identico a como se ve en la foto de abajo..... se estrello, creo que cerca de LRM, sin victimas.

http://i35.photobucket.com/albums/d181/GV51VYL/IMG_5770_N500SY_MD500_1024.jpg

!*Sonikkito*!
April 11th, 2012, 07:36 PM
Como un mes despues del CAS 2011, el helicoptero viajo una noche sumamente lluviosa hacia pedernales, incluso lo vi esa noche y alla tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por problemas en ambas turbinas, todo los pasajeros salieron ilesos segun escuche en el gobierno de la mañana en esa ocasion.

No se si la gente de E.Leon Jimenez tienen una casa de veraneo o algo para alla, pero lo cierto es que ese helicoptero viajaba mucho hacia alla, incluso a altas horas de la noche, digase 11:00pm en adelante. yo lo veia porque él primero iba a la cerveceria en el malecon y de camino pasaba por encima de mi casa, direccion norte-sur, y como uno siempre esta activo, era dificil dejar pasar la oportunidad y mirar hacia arriba, y mas con ese sonido caracteristico de los dauphin. Luego tomaba rumbo hacia el oeste franco.

Saludos

Como dices, lo mas probable es que tengan una casa de veraneo por esa zona. Asi tendrian sentido los vuelos a altas horas de la noche.

juan9463
April 11th, 2012, 08:35 PM
unos de mis favoritos, me encanta ver los agentes de la CIA en ellos a nivel de calle en Iraq como si fueran carros. :lol:

!*Sonikkito*!
April 11th, 2012, 10:53 PM
Como a las 3:30 paso el Robinson R-44 de Rep Air con un letrero sobre la candidatura del PRD... dando vueltas por aqui... al parecer habia mitin.

albertcelica
April 12th, 2012, 01:45 PM

Gracias por la aclaracion chipo, asi mismo es.

Saludos

!*Sonikkito*!
April 12th, 2012, 10:21 PM

Torre HIGUERO 118.900

Para complementar, MDJB usa el APP de MDSD... es el mismo.

Por otra parte, cuales son las frecuencias que usan los Taxis y la Policia?

Migssant
April 13th, 2012, 09:36 PM
JetBlue vuelo 837 (http://flightaware.com/live/flight/N571JB/history/20120413/1557Z/KJFK/MDST) Operado por el N571JB llego a las 03:22PM

JetBlue vuelo 835 (http://flightaware.com/live/flight/N635JB/history/20120413/1440Z/KJFK/MDST), retrazado, operado por el N635JB llego a las 03:31PM

Ambos vistos desde la azotea de mi casa :D

Vixtor
April 13th, 2012, 10:30 PM

Eso mismo me pregunto. Cual es la frec. de la PN?

Edit: La frecuencia 457.025 por los lados de la Av. Italia pertenece a una compañia de taxi.

PuertoPlata
April 14th, 2012, 03:55 AM
ufff si me pongo a reportar todos los que veos del puj y mas un día como mañana full que se ve de todo :nuts::nuts:

por cierto no veo los globos aerostaticos :| SFM6 si sabes algo me deja saber.

!*Sonikkito*!
April 14th, 2012, 04:49 AM
JetBlue vuelo 837 (http://flightaware.com/live/flight/N571JB/history/20120413/1557Z/KJFK/MDST) Operado por el N571JB llego a las 03:22PM

JetBlue vuelo 835 (http://flightaware.com/live/flight/N635JB/history/20120413/1440Z/KJFK/MDST), retrazado, operado por el N635JB llego a las 03:31PM

Ambos vistos desde la azotea de mi casa :D

Buen reporte !!

Eso mismo me pregunto. Cual es la frec. de la PN?

Edit: La frecuencia 457.025 por los lados de la Av. Italia pertenece a una compañia de taxi.

155.87 MHZ, ya la tengo.

ufff si me pongo a reportar todos los que veos del puj y mas un día como mañana full que se ve de todo :nuts::nuts:

por cierto no veo los globos aerostaticos :| SFM6 si sabes algo me deja saber.

Tu vives cerca de una terminal, asi es muy facil :lol:

PuertoPlata
April 14th, 2012, 05:31 AM
Cerca no tanto vivo a 17km del PUJ! Pero cuando los aviones toman rumbo a la 08 o salen de la 26 pasan por aqui y los veos.

Chipo
April 14th, 2012, 05:32 AM
Hoy vi desde el mirador un AS350 que aterrizó en el helipuerto que esta detras de METALDOM, rapidito y de nuevo al aire en direccion norte, a eso de las 6:30PM.

Danfer21
April 14th, 2012, 06:22 PM
Ayer vi el ATR72 de AE pasando justo por encima de mi casa en aproximacion a la 29 ^^

!*Sonikkito*!
April 14th, 2012, 09:34 PM
Estrenando mi scanner Radioshack Pro-95. Les cuento que ahora es que estoy empezando a sumergirme de verdad en el mundo de las frecuencias... escuche hoy a una aeronave con matricula terminada en Bravo Papa, solicitando la pista 01 en la torre Higuero. Tambien he escuchado movimiento de United, American, Cactus (US Airways) y par de civiles mas en la frecuencia de SD Centro.

PuertoPlata
April 15th, 2012, 12:46 AM
Genial!

Chipo
April 15th, 2012, 01:20 AM
Para complementar, MDJB usa el APP de MDSD... es el mismo.

¿Y PA QUE CARAJOS TU QUIERES LA FRECUENCIA DE LA PN? :lol:..................................................................................................

.....................................http://img259.imageshack.us/img259/2154/thatssuspicious.png

Vixtor
April 15th, 2012, 02:07 AM
Estrenando mi scanner Radioshack Pro-95. Les cuento que ahora es que estoy empezando a sumergirme de verdad en el mundo de las frecuencias... escuche hoy a una aeronave con matricula terminada en Bravo Papa, solicitando la pista 01 en la torre Higuero. Tambien he escuchado movimiento de United, American, Cactus (US Airways) y par de civiles mas en la frecuencia de SD Centro.

Genial hermano!

¿Y PA QUE CARAJOS TU QUIERES LA FRECUENCIA DE LA PN? :lol:..................................................................................................

.....................................http://img259.imageshack.us/img259/2154/thatssuspicious.png

Jeje! :lol:

Gente seria bueno ir haciendo una recopilación de frecuencias aquí en la ciudad y por que no de todo el país. Buscando en Google encontre poca información comparado por ej. a Puerto Rico, en webs y foros tienen registrados los datos de las distintas frecuencias que se usan.

----------

Desde la redacción el reportero novato reporta el avistamiendo de un helicoptero con rumbo al Helipuerto del Malecon a eso de las 11:30 AM, en posición horizontal a la Aut. 30 de Mayo a la altura del Edif. de la cerveceria. El helicopetero era azul y... yá! :nuts:

Desde la redacción, El novato.

PuertoPlata
April 15th, 2012, 03:38 AM
miren este avion saliendo de la 08/26 del PUJ creo que es un A320 de USA 3000 lo vi mientras cruzaba por mi casa.

http://img137.imageshack.us/img137/6969/kseyo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/137/kseyo.jpg/)

!*Sonikkito*!
April 15th, 2012, 04:59 AM

Ta'te quieto :lol:

Esta tarde escuche al HI-871 quejandose del clima... cuando se aproximaba a Higuero. Mucho movimiento en la frecuencia centro con Copa, Avianca y Jetblue.

alexis91
April 15th, 2012, 05:05 AM
Quien sabe si Frontier se quedó con algún de los A320 que tenía USA 3000 y aun no le han cambiado el livery...

!*Sonikkito*!
April 15th, 2012, 05:34 AM
Desde la redacción el reportero novato reporta el avistamiendo de un helicoptero con rumbo al Helipuerto del Malecon a eso de las 11:30 AM, en posición horizontal a la Aut. 30 de Mayo a la altura del Edif. de la cerveceria. El helicopetero era azul y... yá! :nuts:

Desde la redacción, El novato.

Jejeje.. buen reporte. Un dia sabras distinguir los diferentes modelos de helicopteros.

Vixtor
April 16th, 2012, 02:21 AM
Jejeje.. buen reporte. Un dia sabras distinguir los diferentes modelos de helicopteros.

Tamo en eso. :lol:

Domingo 15 de Abril, 1:15 PM paso un Helicoptero Huey del Ejercito horizontal a la Aut. 30 de Mayo frente al Club Libanes, lo curioso es la altura que tenia cuando paso por el lugar de no más de 300 metros del suelo.

Danfer21
April 16th, 2012, 02:58 AM
miren este avion saliendo de la 08/26 del PUJ creo que es un A320 de USA 3000 lo vi mientras cruzaba por mi casa.

http://img137.imageshack.us/img137/6969/kseyo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/137/kseyo.jpg/)

se parece al USA3000 si...^^

Luigini
April 16th, 2012, 05:10 AM
Yo se que esto no tiene nada que ver con el tema, y perdon por eso, pero quiero saber si alguien podria saber el por que un vuelo trataria de evitar cierto territorio??... les pongo una imagen pa que se den una idea:

http://i643.photobucket.com/albums/uu154/nelmejia/NAO315.jpg

Parece que esta evitando pasar por Cuba:?:?

!*Sonikkito*!
April 16th, 2012, 05:34 AM

Domingo 15 de Abril, 1:15 PM paso un Helicoptero Huey del Ejercito horizontal a la Aut. 30 de Mayo frente al Club Libanes, lo curioso es la altura que tenia cuando paso por el lugar de no más de 300 metros del suelo.

Normalmente hacen eso cuando van camino al Helipuerto SD

Yo se que esto no tiene nada que ver con el tema, y perdon por eso, pero quiero saber si alguien podria saber el por que un vuelo trataria de evitar cierto territorio??... les pongo una imagen pa que se den una idea:

http://i643.photobucket.com/albums/uu154/nelmejia/NAO315.jpg

Parece que esta evitando pasar por Cuba:?:?

De que aerolinea era ese vuelo?

Por mi parte, pude escuchar al HI852 cuando ya estaba en final de la 01 en JBQ, como a eso de las 2:00 PM.

Y esta tarde estaba por la zona oriental, como a eso de las 7:00 PM casi, y pude ver un JS31 de ACSA que me cruzo por encima.

Luigini
April 16th, 2012, 05:54 AM
North American Airlines.

!*Sonikkito*!
April 16th, 2012, 06:00 AM
Bueno, me imagino que por los mismos conflictos entre USA-Cuba... Pero creo que eso no tenga que ver mucho

albertcelica
April 16th, 2012, 02:41 PM
Ayer vi un AS350 como a las 6:30pm que estaba en la zona oriental, lo vi desde la plaza españa.

no se si habia algun mitin politico, lo cierto es que el helicoptero estaba casi estacionario en ese lugar por varios minutos, luego dio par de vueltas, hizo par de giros extremos y por ultimo un pase razante con un super ascenso a lo ultimo y se dirigio al oeste, presumiblemente al higuero por la parte norte de la capital.

PD: sonik, te estas dando vida.....y lo que falta por gozar, esto es solo el comienzo.

Saludos

Chipo
April 16th, 2012, 04:41 PM

Si fue un UH-1 pues era de la FAD, vuelan bastante por esa zona.

alexis91
April 16th, 2012, 06:05 PM
Me pregunto lo mismo... lo de evitar pasar por Cuba. Creo también que otros vuelos de AA hacia el sur esquivan Cuba.

!*Sonikkito*!
April 16th, 2012, 07:45 PM
Hace unos minutos paso un A109... creo que el blanco con lineas azules, el cual es nuevo en el pais... iba en direccion este-oeste. Tambien paso un R44 de color blanco en direccion norte-sur.

Vixtor
April 16th, 2012, 09:52 PM
Si fue un UH-1 pues era de la FAD, vuelan bastante por esa zona.

Si siempre pasa uno de esos entre las 7.30 a 8 AM en esta zona. Pero lo hacen por esta via:

http://desmond.imageshack.us/Himg651/scaled.php?server=651&filename=sdc17715.jpg&res=landing

El que describí lo hizo por esta parte:

http://desmond.imageshack.us/Himg534/scaled.php?server=534&filename=sdc17712.jpg&res=landing

Normalmente hacen eso cuando van camino al Helipuerto SD

Este venia del helipuerto.

Danfer21
April 17th, 2012, 02:56 AM
North American Airlines.

si fue de North American , pues imagino que fue un charter militar de EEUU., pues dudo que querrian pasar por encima de Cuba unos militantes estadounidenses..

Antes si estaba totalment prohibido tanto para las comerciales como las militares, pero eso ha cesado un poco en las comerciales.^^

Chipo
April 17th, 2012, 05:25 AM
¿Y no le hubiera salido mejor navegar en direccion al Golfo de Mexico y entonces dirigirse a Miami? Lo veo mas rapido, digo, yo no se nada de cartas de navegacion ni rutas.

halon
April 17th, 2012, 09:46 PM
Me pregunto lo mismo... lo de evitar pasar por Cuba. Creo también que otros vuelos de AA hacia el sur esquivan Cuba.

Mira eso sucede cada vez que cuba cierra su espacio aerea.....eso pasa mucho ( en realidad cada vez que le da la gana) nosotros tenemos muchos vuelo a cuba....muchas veces el avion esta en el aire y cierran el espacio , immediatamente regresando a MIA......la otra alternativa es subir a 41,000 pero claro no todos los aviones llegan alla arriva por el peso y diferente factores.....eso era

Vixtor
April 18th, 2012, 04:17 PM
Miercoles 18 - 10: 02 AM, un helicóptero partió del helipuerto del Hotel Santo Domingo con destino a San José de las Matas, Prov. Santiago.

albertcelica
April 18th, 2012, 10:35 PM
Miercoles 18 - 10: 02 AM, un helicóptero partió del helipuerto del Hotel Santo Domingo con destino a San José de las Matas, Prov. Santiago.

Hey papa, te estas dando vida con el scanner :lol:,

Viste que jevi es, porque tu sabes de donde sale y para donde va aun sin verlo.

Por cierto, no me dijiste si recibiste o no la respuesta al MP que me enviaste.

Ya tenemos un post dedicado a los scanners, pasate por alla, lee un poquito y escribe las diferentes frecuencias que estas escuchando y como las estas escuchando para asi ayudarnos.

Saludos

Vixtor
April 19th, 2012, 01:47 AM
Hey papa, te estas dando vida con el scanner :lol:,

Viste que jevi es, porque tu sabes de donde sale y para donde va aun sin verlo.

Por cierto, no me dijiste si recibiste o no la respuesta al MP que me enviaste.

Ya tenemos un post dedicado a los scanners, pasate por alla, lee un poquito y escribe las diferentes frecuencias que estas escuchando y como las estas escuchando para asi ayudarnos.

Saludos

Muchacho eso viene, solo estoy dejando pasar los días para darte una opinión más acabada, y claro que ya ví el tema de las frecuencias aereas, ahora solo hay que buscar más gente que se una al grupo.

Vixtor
April 19th, 2012, 10:56 PM
Jueves 19 - 10: 55 AM, un helicóptero de la FAD partió del helipuerto Santo Domingo con destino a Puerto Plata (No especifico si fue a la ciudad del mismo nombre).

http://img825.imageshack.us/img825/22/sdc17861.jpg

04: 45 PM, un Huey UH-1H despegó del mismo helipuerto en dirección oeste-este hacía San Isidro.

!*Sonikkito*!
April 19th, 2012, 11:16 PM
Jueves 19 - 10: 55 AM, un helicóptero de la FAD partió del helipuerto Santo Domingo con destino a Puerto Plata (No especifico si fue a la ciudad del mismo nombre).

http://img825.imageshack.us/img825/22/sdc17861.jpg

04: 45 PM, un Huey UH-1H despegó del mismo helipuerto en dirección oeste-este hacía San Isidro.

Cual es la frecuencia que usas para dar con los helicopteros?

Vixtor
April 20th, 2012, 01:00 AM

Uso la frecuencia de Higuero (118.900).

albertcelica
April 20th, 2012, 02:01 PM

Sonik, como dice vixtor, todos ellos se reportan a torre Higuero igualito que las aeronaves de alas fijas.

Saludos

Vixtor
April 20th, 2012, 10:40 PM
Viernes 20

10 AM - 12 PM
Une helicoptero de la FAD 3061 despegó del Helipuerto Santo Domingo con destino a Monte Plata. Luego otros 2 helicopteros se dirigieron hacía Monte Plata y La Romana respectivamente.

Más tarde un avión bi-motor que no pude identificar cruzo por el espacio aéreo de Higuero contacto a su torre y cambio de frecuencia a la torre de Las Américas, según informo se encontraba a 13 millas al oeste del aeropuerto internacional. (Zona Centro de los Heroes)

A las 11 AM alguien pide restricción del espacio aéreo por salida del Helicoptero Presidencial. (Frec. Higuero)

4:28 PM Un avión de Jet Blue paso por mi zona, se dirige con destino al SDQ.

!*Sonikkito*!
April 20th, 2012, 11:12 PM
Eso es lo bueno de los scanners fijos jejejeje.

A las 2:39 capte al HI-896 en aproximacion a Higuero

Vixtor
April 21st, 2012, 02:23 AM
Eso es lo bueno de los scanners fijos jejejeje.

A las 2:39 capte al HI-896 en aproximacion a Higuero

Jaja Claro!

A las 4 y 6:30 PM pasaron dos UH-1H de la FAD por mi zona.

ElCrioyo
April 21st, 2012, 02:32 AM
eso es legal?

Vixtor
April 21st, 2012, 03:21 AM
eso es legal?

Si es legal. Mientras no se difunda el contenido de las conversaciones no debe haber ningún problema. El Scanner es solo una mera ayuda con información de los vuelos.

!*Sonikkito*!
April 21st, 2012, 05:26 AM
Jaja Claro!

A las 4 y 6:30 PM pasaron dos UH-1H de la FAD por mi zona.

Voy a completar tu reporte con lo que escuche hoy

A las 5:35 el JS31 de ACSA HI-772 iba saliendo a PUJ.. o regresando, no pude distinguir bien.

A las 5:50 se reporta el FAD-01 llegando desde Moca, y franqueado por dos UH-1H... solicito todas sus restricciones comunes..... se armo el juidero con todos los pilotos que andaban cerca y tuvieron que moverse. Los Hueys tambien pudieron ser escuchados (incluso su caracteristico sonido se colaba completamente por la radio). Nueve minutos despues, los empiezo a divisar por el norte... pasan los dos Hueys y ante mis ojos el Dauphin FAD-01.. los pude escuchar cuando ya reportaban final hacia el Palacio Nacional.

A las 6:09 el N861A pedia despejar... o algo asi

Poco despues, ocurrio el accidente del HI-744, pero ya habia bajado del techo y no pude escuchar.

Vixtor
April 21st, 2012, 03:51 PM
Poco despues, ocurrio el accidente del HI-744, pero ya habia bajado del techo y no pude escuchar.

Y que paso con ese avión?

!*Sonikkito*!
April 21st, 2012, 05:12 PM
Y que paso con ese avión?

Ambos motores fallaron.. al menos, eso es lo que se dice. Habra que esperar las investigaciones posteriores

!*Sonikkito*!
April 21st, 2012, 09:59 PM
Hoy, a las 12:15 se reporto el Piper Arrow HI-870. El viento estaba de sur a norte, asi que recibio autorizacion para la pista 19.

A las 2:30 se reporto el JS31 de Aerolineas MAS HI-888 desde PAP y preparandose para aterrizar por la 01, ya que el viento habia cambiado... lo extraño del caso es que no uso un Callsign... por que?

!*Sonikkito*!
April 22nd, 2012, 07:50 AM
Poco despues de las 6:00 PM escucho un Huey pasar en direccion norte-sur... de una vez, cojo el scanner y lo pongo con JBQ TWR... efectivamente, era el FAD-01 otra vez desde el norte....

Un dato: Los Hueys no tenian callsign... solo se identificaban con los numeros de su matricula.

Vixtor
April 22nd, 2012, 03:22 PM
Un dato: Los Hueys no tenian callsign... solo se identificaban con los numeros de su matricula.

Buen dato!

albertcelica
April 23rd, 2012, 02:03 PM
wow....estan activos los muchachos!!!.

yo no tuve mucho tiempo el fin de semana de ponerme a escuchar con el scanner, solamente vi el sabado a las 9:30am el agusta A109 negro bien de cerca :banana:, aterrizo y despego del helipuerto de multimedios el caribe en la kennedy, por cierto, tremendo helicoptero visto de cerca.

El domingo antes de irme a la iglesia a eso de las 10:00 am, lo volvi a ver, rumbo norte-sur desde el higuero a helipuerto santo domingo, agarre rapidamente el scanner :cheers:...y se reporto con 6 pasajeros rumbo a moca, y para sorpresa mia tambien en ese mismo instante se reportaban 2 hueys despegando del ministerio de las fuerzas armadas. En ese momento queria quedarme a escuchar pero lamentablemente ya tenia que irme.

Al parecer, habia algun acto del gobierno por alla, pero nunca escuche que el FAD-01 andaba para alla, solo escuche los hueys, quiza porque no dure mucho escuchando.

Saludos

albertcelica
April 23rd, 2012, 02:10 PM
Ambos motores fallaron.. al menos, eso es lo que se dice. Habra que esperar las investigaciones posteriores

lograste escuchar algo por el scanner sobre el accidente sonik?

Desde que tengas detalles dejanos saber.

Saludos

albertcelica
April 25th, 2012, 10:08 PM
2:30pm estaba en la zona oriental, cerca de la Av.Venezuela y me paso por arriba el dauphin presidencial escoltado por un huey en direccion oeste-este rumbo a san isidro.

Saludos

Chipo
April 26th, 2012, 06:42 PM
El AS365 presidencial escoltado por dos UH-1H II, direccion este-oeste, 12:20 PM.

Danfer21
April 26th, 2012, 08:37 PM
Paso por mi casa como a las 1:30 un Huey de la FAD en direccion Norte.

albertcelica
April 26th, 2012, 08:48 PM
Activo en estos dias el AS365 presidencial.

pero al verlo volar tanto estos dias y con tanto uso que le estan dando en campaña, me viene a la cabeza una pregunta, alguien ha vuelto a ver volar el bell 430???

Vixtor
April 27th, 2012, 01:52 AM
Un Daulphin negro a lo lejos a eso de las 11 AM, por el scanner escuchaba una voz fuerte emitiendo en ese momento, de Este a Oeste.

Dos helicopteros de la FAD de Oeste a Este a las 6 PM, uno detrás del otro, luego un Huey UH-1H.

Un helicoptero Bell paso a las 6:10 PM. Luego otro aparato que no pude ver.

Mucho tráfico entre 5 PM a 6 PM, la mañana estuvo muy floja algo que no veía hace semanas. En total 5 helicopteros. Del helipuerto de las FFAA y del helipuerto Santo Domingo.

albertcelica
April 27th, 2012, 02:25 PM
Un Daulphin negro a lo lejos a eso de las 11 AM, por el scanner escuchaba una voz fuerte emitiendo en ese momento, de Este a Oeste.

Dos helicopteros de la FAD de Oeste a Este a las 6 PM, uno detrás del otro, luego un Huey UH-1H.

Un helicoptero Bell paso a las 6:10 PM. Luego otro aparato que no pude ver.

Mucho tráfico entre 5 PM a 6 PM, la mañana estuvo muy floja algo que no veía hace semanas. En total 5 helicopteros. Del helipuerto de las FFAA y del helipuerto Santo Domingo.

Lo que viste ayer a las 6:10pm fueron los hueys que escoltaban al dauphin presidencial, tenia rato escuchando que estaba restringido el espacio aereo porque el 01 estaba en vuelo, luego como a los 5 minutos logre verlos viniendo en direccion oeste-este, primero los dos hueys y el que no lograste ver era el dauphin que venia mas lento atras.

Luego que paso el comboy presidencial, mas atras aterrizaron en el helipuerto santo domingo un AS355 twin y un agusta A109 blanco con bandas multicolor que no habia visto, luego despegaron hacia JBQ.

arq.raulmontilla
April 27th, 2012, 03:37 PM
wao! acabo de escuchar el inconfundible sonido del TUCANO, cruzando el area de la feria, me levante rapido del escritorio y fui a observar a la ventana... busque y busque y no pude ver nada (la posicion del sol a las 9:20 am me lo dificulta mucho), pero luego de buscar por casi 10min. pude distinguir una aeronave surcando el cielo sobre la zona oriental, y luego se dirigio hacia San Isidro bajando lentamente hasta llegar a tierra... Sin dudas que se trato de un tucano en vuelo... la verdad que son super sigilosos, no pude percatarme de su llegada hasta que paso rasante....

!*Sonikkito*!
April 27th, 2012, 03:40 PM
Atencion: Quien tenga la posibilidad, monitoree la frecuencia SD-Centro y mantengase atento al HI-265. Nuestro amigo Stanley esta al mando de este ejemplar.

Rutas: POP-PUJ, PUJ-POP

arq.raulmontilla
April 27th, 2012, 03:56 PM
Amigos, en estos dias de inauguraciones presidenciales el #1 sale en helicoptero hacia el interior del pais, deben de estar pendientes a las salidas, Yo siempre me doy cuenta porque los veo cuando entran y salen al Palacio Nacional, aunque estoy bien lejos (La Feria), desde aqui puedo ver y escuhar los hueys en su aproximacion, los que no puedo escuchar son los heli del 01 (el Dauphin y el Bell) hasta que me pasan por arriba... Nota importante, generalmente cuando hay salida del presidente los helicopteros llegan temprano al Palacio (entre las 9:30am y 10:30am), luego salen con el #1 alrededor del medio dia (11:45am y 1:00pm)... Si el viaje es corto regresan en unas 3 ó 4 horas, si más lejos regresan no mas tarde de las 7:30pm (lo mas tarde que he visto que han llegado fue cuando realizaron en viaje a Haiti, y hasta los tucanos andaban ese dia escoltando al heli presidencial), todo depende de las actividades del presidente y la distancia de la zona... Quien de ustedes vive cerca del Palacio que pueda pasar un dia de estos por ahi y dedicarse a esperar algun movimiento? De todos modos, sigamos avistando y reportando... Saludos!

!*Sonikkito*!
April 27th, 2012, 04:03 PM
Dos CASA 212 sobrevolando mi ubicacion en estos momentos.. SD Norte.

Chipo
April 27th, 2012, 10:29 PM
Cuando estudiaba cerca del palacion yo veia los UH-1 y el AS365 aterrizar temprano, a eso de las 9AM o antes, eso era cosa de todos los dias :lol:

arq.raulmontilla
May 2nd, 2012, 03:40 PM
Actividades del #1, inauguraciones a granel... mucho movimiento de aeronaves en la zona del Palacio... Quien pueda que pase porfa y le tire unas fotos!

SFM6
May 2nd, 2012, 03:51 PM
ese FAD-01 me pone de punta, a cada rato con restrinciones.

por el otro lado el area alfa activada con los tucanos haciendo practicas interdiario y escuche en frecuencia dos aeronaves de la Fuerza Aerea Colombiana, me parecio que uno de ellos era un 707

Chipo
May 2nd, 2012, 03:53 PM
Yo por aqui temprano hoy oi el tuqui-tuqui de los UH-1.

!*Sonikkito*!
May 2nd, 2012, 05:11 PM
ese FAD-01 me pone de punta, a cada rato con restrinciones.

por el otro lado el area alfa activada con los tucanos haciendo practicas interdiario y escuche en frecuencia dos aeronaves de la Fuerza Aerea Colombiana, me parecio que uno de ellos era un 707

ZEUS.... sera posible que estuviera aqui ?

http://4.bp.blogspot.com/_Z4mZZy2YzyE/THvbdBDS6SI/AAAAAAAAC_Q/zjmSmPRehIY/s1600/1664290.jpg

Danfer21
May 2nd, 2012, 05:47 PM
wow Zeus estuvo por aqui ?? ^^ :cheers:

albertcelica
May 2nd, 2012, 07:36 PM
wow....seria tremendo ver ese pajarito por estos predios.

saludos

!*Sonikkito*!
May 3rd, 2012, 12:39 AM
El Agusta A109 de color verde por el cual han estado preguntando los ultimos dias es este que ven aqui, visto en JBQ (Foto por Roy Minaya).

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/575616_371977936171303_100000772990103_948861_2061214536_n.jpg

Chipo
May 3rd, 2012, 03:32 AM
^^ Excelente!!!

Por cierto....hoy a eso de las 4:10PM dos UH-1H pasaron en rasante por Gazcue, a pesar de la lluvia, parecia un 27 de febrero, en direccion haci MDSI, hasta pense que atras venia el 01 (que no paso ná).

albertcelica
May 3rd, 2012, 02:23 PM
Que bien!!!!!...nitida la foto sonik.

Saludos

arq.raulmontilla
May 4th, 2012, 03:06 PM
Movimientos del #1 en el palacio temprano... igual que ayer...

Nota 1: Ayer estuvo de viaje pero por las condiciones climaticas tuvo que regresar por tierra, Alguien sabe mas sobre el caso?
Nota 2: Solo han estado usando el Douphin en los movimientos, Alguien sabe que paso con el Bell, que lo hicieron?

Saludos...

Vixtor
May 4th, 2012, 04:05 PM

Nota 1: Ayer estuvo de viaje pero por las condiciones climaticas tuvo que regresar por tierra, Alguien sabe mas sobre el caso?
Nota 2: Solo han estado usando el Douphin en los movimientos, Alguien sabe que paso con el Bell, que lo hicieron?

Saludos...

En otro tema Sonikkito menciono el aterrizaje de emergencia del Daulphin FAD-01, el dijo que aterrizo en La Vega.

!*Sonikkito*!
May 4th, 2012, 05:32 PM

Saludos...

Sucede por temporadas. En algunos dias usan solo el Bell 430, en otros el Dauphin. No se a que se debe esto.

Danfer21
May 5th, 2012, 11:44 PM
Piper Navajo saliendo de STI, 5 pm, comandado por Stanley, SFM6

http://img515.imageshack.us/img515/2757/img0278yky.jpg

Chipo
May 6th, 2012, 12:38 AM
Excelente!!! el SFM se estreno como victima de los Dominican Plane Spotters :lol:

!*Sonikkito*!
May 6th, 2012, 04:57 AM
http://www.elcorito.com/images/smilies/POINTI~233.GIF Stanley te agarraron!

Por otra parte, entre las 12:00 PM y las 2:00 PM, pasaron por mi area un Huey en direccion oeste-sureste, un AS350 rojo en direccion oeste-este, y un jet el cual solo escuche el sonido, ni lo vi.

!*Sonikkito*!
May 6th, 2012, 07:06 PM
Casi a las 12:00 PM del dia de hoy, arribaron por la 01 de JBQ el YV-1705 y el HI-369, este ultimo procedente de Constanza.

pahg
May 7th, 2012, 12:55 AM
"GLOBO" sobrevolando la zona oriental...esta muy lejos no distingo sus colores

!*Sonikkito*!
May 7th, 2012, 03:51 AM

Danilo?

Chipo
May 7th, 2012, 04:56 PM
GLOBO?? Me recuerda al dirigible Brugal....eso si una cuestion chula.

Tecnam P2002, 8:35AM direccion sur-norte.

Danfer21
May 7th, 2012, 05:32 PM

Se desploma cerca del mar Caribe globo aerostático promueve a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Se desplomó anoche, a poca distancia del Mar Caribe, un globo aerostático que promovía el candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía. Sus cuatro tirpulantes resultaron ilesos, confirmaron fuentes oficiales.

El globo se precipitó a tierra en un amplio solar rocoso, junto a la autopista Las Américas, próximo al puente Juan Carlos, a las 7.20 PM, en medio de un mal tiempo, según le dijo a Ciudad Oriental el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno.

Vecinos del Reparto Los Tres Ojos le comentaron a Ciudad Oriental que el "globo de Papá" intentó aterrizar en un estadio de béisbol de ese sector pero, al parecer por el mal tienpo y la lluvia, fue arrastrado en dirección Sur, rumbo al mar Caribe.

Consultado al respecto, el coronel Javier Bueno confirmó que los bomberos de la estación del Reparto Los Tres Ojos escucharon los gritos y vieron que el globo se dirigía hacia el Sur, rumbo al mar Caribe, en el entorno del puente Juan Carlos arrastrado por el viento.

Dijo que, sin que estén totalmente claros los motivos del accidente, el aparato se desplomó poco después de las 7.00 pm y que los tripulantes salvaron sus vidas.

Se trata de José Luis Fernández, Luis Mercedes Moreno, Juana González y María Ventura.

Una brigada de rescate d elos Bomberos de Santo Domingo Este llegó al lugar del siniestro en pocos minutos y auxilió a los accidentados.

Durante la tarde del día domingo, un globo similar con letreros alusivos al candidato del PRD, Hipólito Mejía, fue visto flotar en distintos barrios de Santo Domingo Este

albertcelica
May 7th, 2012, 07:39 PM
Con ese mal tiempo que habia ayer en la tarde, poco les paso.

El tiempo estaba desafiante tanto para helicopteros como aeronaves de alas fijas, ni me imagino para un globo.

incluso escuche por el scanner ayer como a las 6:30pm un AS350 que venia de higuey reportarse a torre higuero y decirle que llegaria a la estacion a 4000 pies por la pesima visibilidad que habia de ahi para abajo, de torre higuero le dieron autorizacion para aterrizar directamente a los hangares y mientras le daban las condiciones en la estacion, palabras textuales del piloto: " y eso, que la que viene atras es peor, con rayos incluidos". En alusion al mal tiempo que venia mas atras.

Saludos

Vixtor
May 7th, 2012, 11:26 PM
Avión de Jet Blue a las 10:30 A.M.

Hélicoptero de Aeroambulancia sobre la terminal de Autobuses Metro en dirección noreste a la 1:22 PM.

Avioneta blanca con publicidad en Centro de los Heroes. 5:15 PM

------

Como estaba el clima salir en un globo era algo sin sentido y arriesgado.

!*Sonikkito*!
May 8th, 2012, 01:50 AM
Avioneta blanca con publicidad en Centro de los Heroes. 5:15 PM

Los remolques de letreros han vuelto? (con aviones, porque los helibanners ya los conociamos)

albertcelica
May 8th, 2012, 02:32 PM
Si, esa la llegue a ver ayer cuando llegue a casa.

Estaba dando vueltas por la zona universitaria y luego se fue hacia los alcarrizos.

!*Sonikkito*!
May 8th, 2012, 04:41 PM

Estaba dando vueltas por la zona universitaria y luego se fue hacia los alcarrizos.

Me hubiera gustado ver eso.

arq.raulmontilla
May 8th, 2012, 06:27 PM
Bell de Helidosa bajando por la zona de la torre empresarial de la Ave. Sarazota (entre la torre y la funeraria blandino de la Linconl), hora: 12:20 pm... saliendo aprox. 5 minutos despues rumbo al norte.

Vixtor
May 8th, 2012, 06:55 PM

Viste de que era la publicidad que llevaba? Solo llegue a ver el liston que era de un azul claro.

Los remolques de letreros han vuelto? (con aviones, porque los helibanners ya los conociamos)

Parece que han vuelto de nuevo, el domingo 29 de Abril ví otra avioneta con una publicidad de Danilo.

-------------

Eurocopter EC 130 color blanco despegó de Helipuerto Sto. Dgo. con destino a Casa de Campo en La Romana. 12:45 PM
Hélicoptero Bell sale del mismo hélipuerto hacia Punta Cana. 01:07 PM

albertcelica
May 8th, 2012, 07:29 PM
No, no pude ver de que era la publicidad, pues cuando lo vi estaba muy lejos, y para cuando prendi el scanner y busque los binoculares, el reporto que iba hacia los alcarrizos y paso por encima de mi casa, desde esa posicion era imposible ver que decia.

saludos

PD: estan activos los muchachos con el trafico

Chipo
May 9th, 2012, 01:29 AM
Despues de un tiempo sin verlo.....APARECIO EL PAPA PLANO!!!

Duro bastante tiempo sobrevolando por la Sarasota, UASD Abraham L., por esos lares. Despues bajo hasta el malecon y nos recordo al CAS 2011 :) Lastima que desde mi casa solo vi par de piruetas, pero algo es algo.

Pitts Special S-2C N188PS "LLEGO PAPA"

http://img525.imageshack.us/img525/3015/img0741xb.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/156/img0750q.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/2728/img0752ru.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/7567/img0756cb.jpg

http://img848.imageshack.us/img848/3540/img0767idl.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/8264/img0765qw.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/8007/img0759lu.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/9571/img0761d.jpg

http://img819.imageshack.us/img819/1720/img0769fd.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/6069/img0772w.jpg

Terminando el Loop.

http://img840.imageshack.us/img840/535/img0773kq.jpg

In the middle of the Loop!

Trate de grabar par de videos, pero por la ubicacion no pude, solo un par de pases sencillos. Despues los subo.

albertcelica
May 9th, 2012, 02:13 AM
Se me adelanto chipo!!!!.....pero lo hiciste mejor que yo chipo, pues lograste fotos de el pitts.

Desde que llegue del trabajo, prendi el scanner y escucho al N188PS reportarse a torre higuero para hacer una serie de patrones sobre la ciudad y luego varias acrobacias en la zona del malecon con lincoln.

- 6:11pm
Llega el pitts special a la zona de la 27 de febrero con lincoln, en esa zona dura como 15 minutos dando vueltas.

-6:15pm
Se reporta el FAD 3062 proveniente de la romana hacia ministerio de las fuerzas armadas, pide a torre higuero localizacion del trafico, en este caso el pitts, que en ese momento estaba sobre la bolera a 1300 pies.

-6:18pm
Helicoptero bell 206 Long ranger blanco matricula N desde helipuerto santo domingo hacia higuero.

-6:22pm
Se marcha el FAD 3062 hacia san isidro desde ministerio de las fuerzas armadas.

-6:30pm
Aeronave, presumiblemente de alguna escuela de aviacion volando sobre la zona de san souci, se reporta al higuero y se comunica directamente con el pitts para que lo deje pasar antes de el pitts empezar su rutina de acrobacias sobre el malecon, ya que minutos antes el pitts habia reportado a torre que iba a empezar acrobacias a nivel del mar.

-6:45pm
Se reporta el HI888 procedente de punta cana, pide contacto y torre le avisa del trafico en el malecon.

-6:48pm
Se reporta King Air B200 matricula N procediendo desde el este, le pasa por arriba al pitts el cual esta a nivel del mar haciendo acrobacias aun, y el trafico a 3000 pies.

-6:50pm
Aparece el avion de la escuela de aviacion (presumiblemente) un pipper arrow, pidiendo a torre hacer una serie de patrones sobre la zona de la kennedy con luperon y preguntando si el acrobatico es el unico trafico sobre la ciudad, luego de dar par de vueltas sobre dicha zona se marcha a la estacion, siendo este numero tres para aterrizar por la 19 detras el HI888 y el King Air.

-7:05pm
Se marcha el pitts acrobatico hacia el higuero luego de hacer varias acrobacias en la zona del malecon, seguido mas atras de un jetstream de air century que venia desde el este.

Luego tuve que salir........fin del reporte

Saludos

PD: nitidas las fotos chipo!!!!!. Desde que vi el pitts por esa zona sabia que no se te iba a escapar :lol:

!*Sonikkito*!
May 9th, 2012, 04:42 AM
Buen reporte y buenisimas fotos !!! Ustedes estan gozando por alla eh?.

PD: A Octavio (piloto del Pitts) le gustaran estas fotos :).

Vixtor
May 9th, 2012, 05:12 AM
Con que era el famoso Pitts del que mencionan aquí en el foro. Sentado en la galeria de mi apt. escucho un avión, le dejo pasar... lo escucho de nuevo, bah!... lo escucho de nuevo... y que eh? De nuevo.... otra vez... aquí hay algo raro. Y allá estaba el Pitts dando vueltas en circulos sobre La Feria.

Subí a la azotea del edif. y con el scanner en mano a gozar. Buenas acrobacias que hizo el piloto, desde mi posición se vieron muy bien claro cuando volaba alto. Paso par de veces por la Torre Washington y todo bien. :)

Debió hacer eso un fin de semana, muy poca gente vio las acrobacias.

Albert, escuche una transmisión de un piloto que venia por la Torre Caney, cual era de esos aviones?

Buenas fotos @Chipo

albertcelica
May 9th, 2012, 02:06 PM
Con que era el famoso Pitts del que mencionan aquí en el foro. Sentado en la galeria de mi apt. escucho un avión, le dejo pasar... lo escucho de nuevo, bah!... lo escucho de nuevo... y que eh? De nuevo.... otra vez... aquí hay algo raro. Y allá estaba el Pitts dando vueltas en circulos sobre La Feria.

Subí a la azotea del edif. y con el scanner en mano a gozar. Buenas acrobacias que hizo el piloto, desde mi posición se vieron muy bien claro cuando volaba alto. Paso par de veces por la Torre Washington y todo bien. :)

Debió hacer eso un fin de semana, muy poca gente vio las acrobacias.

Albert, escuche una transmisión de un piloto que venia por la Torre Caney, cual era de esos aviones?

Buenas fotos @Chipo

Es el que presumo que era de una de las escuelas de pilotos, pues el estaba haciendo patrones de vuelo en la linea de costa, cuando llego a san souci reporto a torre que daria un giro de 180 grados y se dirigiria a haina, linea de costa a 2000 pies, y ahi fue que el se comunico con el pitts y le pidio que lo dejara pasar antes de este empezar a hacer las acrobacias.

Para serte sincero no lo vi en ese momento, cuando reporto que iba por la torre caney, me quede buscandolo pues la curiosidad me mataba, ya que tenia rato escuchandolo en la frecuencia y queria ver que era. Lo llegue a ver por fin cuando de haina hacia la ciudad pidio a torre autorizacion para hacer unos patrones sobre la kennedy con luperon, y pregunto que si el pitts era el unico trafico sobre la ciudad, recien vi que era un pipper arrow, pero lo vi solo por abajo, y no pude distinguir la matricula.

Saludos

Vixtor
May 9th, 2012, 03:40 PM
Es el que presumo que era de una de las escuelas de pilotos, pues el estaba haciendo patrones de vuelo en la linea de costa, cuando llego a san souci reporto a torre que daria un giro de 180 grados y se dirigiria a haina, linea de costa a 2000 pies, y ahi fue que el se comunico con el pitts y le pidio que lo dejara pasar antes de este empezar a hacer las acrobacias.

Para serte sincero no lo vi en ese momento, cuando reporto que iba por la torre caney, me quede buscandolo pues la curiosidad me mataba, ya que tenia rato escuchandolo en la frecuencia y queria ver que era. Lo llegue a ver por fin cuando de haina hacia la ciudad pidio a torre autorizacion para hacer unos patrones sobre la kennedy con luperon, y pregunto que si el pitts era el unico trafico sobre la ciudad, recien vi que era un pipper arrow, pero lo vi solo por abajo, y no pude distinguir la matricula.

Saludos

Me quede buscandolo cuando menciono la torre Caney, este queda frente a mi posición pero nunca lo pude ver. Que bueno que al final viste que era un Pipper Arrow.

albertcelica
May 9th, 2012, 04:12 PM
Si, realmente no se si el se equivoco al dar su ubicacion, pero lo cierto es que me quede buscandolo por esa zona y nunca lo vi, y tu tambien, osea ya somos dos.

Y no se puede decir que fue porque la visibilidad estaba mala, pues no habian nubes ni nada, incluso veia claramente el pitts que estaba mas lejos.

Chipo
May 9th, 2012, 04:32 PM
Se me adelanto chipo!!!!.....pero lo hiciste mejor que yo chipo, pues lograste fotos de el pitts.

Desde que llegue del trabajo, prendi el scanner y escucho al N188PS reportarse a torre higuero para hacer una serie de patrones sobre la ciudad y luego varias acrobacias en la zona del malecon con lincoln.

- 6:11pm
Llega el pitts special a la zona de la 27 de febrero con lincoln, en esa zona dura como 15 minutos dando vueltas.

-6:15pm
Se reporta el FAD 3062 proveniente de la romana hacia ministerio de las fuerzas armadas, pide a torre higuero localizacion del trafico, en este caso el pitts, que en ese momento estaba sobre la bolera a 1300 pies.

-6:18pm
Helicoptero bell 206 Long ranger blanco matricula N desde helipuerto santo domingo hacia higuero.

-6:22pm
Se marcha el FAD 3062 hacia san isidro desde ministerio de las fuerzas armadas.

-6:30pm
Aeronave, presumiblemente de alguna escuela de aviacion volando sobre la zona de san souci, se reporta al higuero y se comunica directamente con el pitts para que lo deje pasar antes de el pitts empezar su rutina de acrobacias sobre el malecon, ya que minutos antes el pitts habia reportado a torre que iba a empezar acrobacias a nivel del mar.

-6:45pm
Se reporta el HI888 procedente de punta cana, pide contacto y torre le avisa del trafico en el malecon.

-6:48pm
Se reporta King Air B200 matricula N procediendo desde el este, le pasa por arriba al pitts el cual esta a nivel del mar haciendo acrobacias aun, y el trafico a 3000 pies.

Aparece el avion de la escuela de aviacion (presumiblemente) un pipper arrow, pidiendo a torre hacer una serie de patrones sobre la zona de la kennedy con luperon y preguntando si el acrobatico es el unico trafico sobre la ciudad, luego de dar par de vueltas sobre dicha zona se marcha a la estacion, siendo este numero tres para aterrizar por la 19 detras el HI888 y el King Air.

-7:05pm
Se marcha el pitts acrobatico hacia el higuero luego de hacer varias acrobacias en la zona del malecon, seguido mas atras de un jetstream de air century que venia desde el este.

Luego tuve que salir........fin del reporte

Saludos

PD: nitidas las fotos chipo!!!!!. Desde que vi el pitts por esa zona sabia que no se te iba a escapar :lol:

Muchas gracias albert, sonikk y vixtor!! Realmente tenia tiempo sin verlo. Recuerdo que la primera vez que lo vi fue un domingo en la mañana y no pude sacar la camara (hiba para la igle). Pero ayer.....lo vi desde la ventana del baño (hacia un calor fatal), y eso fue el corre-correr hacia la azotea. Con un par de pilas nuevas, ready para la accion. Lo unico malo fue que no utilizo humo y desde mi casa no lo pude ver bien (en las acrobacias claro esta, porque en espera duro.....ufff).

Vi parte del trafico que mencionas. El bell 206 hasta le tire una foto pero despues la borre (no se veia tan bien), igualmente el avion de la escuela de aviacion y el FAD 3062 (ida y vuelta):

Aqui cuando hiba camino a las FFAA.

http://img209.imageshack.us/img209/756/img0746kj.jpg

Y una mas del S-2C, ya de lejitos, por encima del Casino del Hispaniola, por la Correa Y Cidron

http://img818.imageshack.us/img818/2292/img0771f.jpg

Rafibe
May 9th, 2012, 04:45 PM
Uno de color como naranja?? lo vi ayer duro muchisiimo dando vueltas!!

!*Sonikkito*!
May 9th, 2012, 04:51 PM
Aqui cuando hiba camino a las FFAA.

http://img209.imageshack.us/img209/756/img0746kj.jpg

Noten las ventanas.... se ve gente, mucha gente :lol:

Buenas fotos y gracias por los reportes de trafico.

Albert, ese Arrow no sera el que vimos en JBQ? (Cuya matricula termina en Zulu)

!*Sonikkito*!
May 9th, 2012, 08:40 PM
Y los helicopteros dominan la escena hoy...

A las 1:30 se reporta una aeronave cuya matricula termina en 87Z, para hacer unos patrones en JBQ.

Par de minutos despues, se reporta el FAD3064, saliendo de MDSI hacia Helipuerto SD. Minutos despues saldria hacia Ocoa.

A las 1:48 se reporta el N8800 para aterrizar en la pista 19 de JBQ.

A las 2:00 se reporta el HI-863 pasando por el Centro Olimpico.

A la misma hora, el HI-861 sale de JBQ hacia San Francisco de Macoris.

A las 2:20 se reporta una aeronave cuya matricula termina en AW, dirigiendose hacia el Estadio Quisqueya. Llego pocos minutos despues.

albertcelica
May 9th, 2012, 10:17 PM
- 4:00 pm

Pitts acrobatico, paso como a 50 pies sobre las aguas del mar caribe en el malecon, direccion oeste - este, creo que va para un mitin que vi en la zona de villa duarte.

hasta me pare para ver si iba a hacer acrobacias en el malecon como ayer, pero al llegar a san souci siguio de largo y subio tomando rumbo hacia el norte.

albertcelica
May 9th, 2012, 10:21 PM
Albert, ese Arrow no sera el que vimos en JBQ? (Cuya matricula termina en Zulu)

Es posible sonik, lo unico que no puedo afirmarlo, pues lo vi por debajo cuando paso por casa, es decir solo le vi la "panza". y no escuchaba bien la matricula cuando se reportaba.

Por otro lado, la aeronave con la matricula terminada en AW es uno de los bell 407 de nuestro flamante ministro de obras publicas, los helicopteros de el generalmente se ven aterrizando en el centro olimpico y el estadio quisqueya respectivamente.

arq.raulmontilla
May 9th, 2012, 10:21 PM
- 4:00 pm

Pitts acrobatico, paso como a 50 pies sobre las aguas del mar caribe en el malecon, direccion oeste - este, creo que va para un mitin que vi en la zona de villa duarte.

^^:nuts: Si, lo escuche!

"El tipo ta'regao en la zona oriental"... por los alrededores de Villa Duarte, Los mameyes, faro a colon, ens. isabelita...

albertcelica
May 9th, 2012, 10:35 PM
"El tipo ta'regao en la zona oriental"... por los alrededores de Villa Duarte, Los mameyes, faro a colon, ens. isabelita...

Si, yo venia de la zona oriental y hay tremendo tapon de aquel lado por el mitin ese... y cuando voy por el malecon, veo hacia el mar y veo esto que no es un ave, super bajito, y me pare al tiro para ver si hacia acrobacias como ayer, pero siguio derecho, ahi entendi para donde iba.

!*Sonikkito*!
May 9th, 2012, 10:44 PM
4:18 Se reporta el Pitts N188PS... a par de millas del Faro a Colon, del lado de la costa

4:24 Se reporta un Huey (Pero imaginense... los Hueys son muy dificiles de entender por la mala calidad de su radio... solo escucho el ruido de las aspas).

Chipo
May 10th, 2012, 01:48 AM
Al pitts lo vi como a eso de las 6:30 PM por el malecon, y despues camino a JBQ. En ese instante vi un B206 de Helidosa.

!*Sonikkito*!
May 10th, 2012, 01:53 AM
Al pitts lo vi como a eso de las 6:30 PM por el malecon, y despues camino a JBQ. En ese instante vi un B206 de Helidosa.

Esta mas activo con el fin de la campaña electoral.

PD: Men, si puedes, comparte tambien las fotos que tomes en el grupo de spotters de FB :)

Chipo
May 10th, 2012, 01:54 AM
^^ O-K

Vixtor
May 10th, 2012, 03:11 AM
Por otro lado, la aeronave con la matricula terminada en AW es uno de los bell 407 de nuestro flamante ministro de obras publicas, los helicopteros de el generalmente se ven aterrizando en el centro olimpico y el estadio quisqueya respectivamente.

Ola lá! :lol: :lol:

A las 6:30 PM vi un dirigible gris por la zona de Villa Juana y encima de este un avión dando vueltas en circulos. Seria el pitts?

!*Sonikkito*!
May 10th, 2012, 05:35 AM
A las 6:30 PM vi un dirigible gris por la zona de Villa Juana y encima de este un avión dando vueltas en circulos. Seria el pitts?

UN QUE????? :eek:

albertcelica
May 10th, 2012, 01:23 PM
Efectivamente, era un globo o algo asi, no lo vi, pero de una u otra forma el globo se estaba reportando al higuero, incluso en un momento dio una ubicacion y el piloto del pitts tuvo que reportar a torre que se equivoco el globo y reporto el su ubicacion exacta. Entonces ahi el globo rectifico. Incluso se reportaba con una matricula, no la pude escuchar bien porque la trasmision era muy deficiente, supongo que era a travez de un transceiver. Al momento de la transmision, ambos estaban sobre el rio ozama rumbo al noroeste, dejando atras la zona del faro a colon, que era su zona activa.

Ayer hubo muchisimo movimiento de helicopteros, increiblemente la unica aeronave de ala fija que vi fue el pitts, aunque un factor que influye ahi es que la pista activa ayer en la tarde era la 19, y desde mi ubicacion es imposible ver las aeronaves aproximarse a dicha pista.

Pero ayer a partir de las 5:00pm vi uno de los agusta, bell 407, eurocopter AS355 twin, bell 206, enstrom, los hueys de la FAD estaban activos pues vi 2.

Vixtor
May 10th, 2012, 04:17 PM
UN QUE????? :eek:

Un hermoso dirigible color gris.

http://www.grandesinventos.com/wp-content/uploads/2012/03/dirigible.jpg

Chipo
May 10th, 2012, 04:20 PM
Virgen del pipe. Pues hay $$$ de verdad!!!

!*Sonikkito*!
May 10th, 2012, 11:58 PM
Desde el dirigible Brugal, no he vuelto a ver otro dirigible en nuestro pais. Quien lo habra traido?

Aprox. 5:00 PM - El 01 con su escolta y restricciones en ruta norte-sur hacia palacio.

Danfer21
May 11th, 2012, 12:12 AM
es ese exactament ? ^^

albertcelica
May 11th, 2012, 01:51 PM
Ayer

-5:30pm

El EC130 perteneciente al famoso joven millonario de origen arabe, aterrizo en el antiguo aeropuerto de herrera, a lo mejor habia alguna actividad politica por ahi, pues minutos mas tarde el N188PS o pitt acrobatico se quedo sobrevolando esa area durante varios minutos, haciendo patrones de vuelo sobre el antiguo HEX.

Lastima que ayer no podia escuchar torre higuero, pues el piloto del pitts hizo una pregunta a torre que me hubiera gustado mucho escuchar la respuesta:

-piloto pitts: "aqui N188PS, como soy nuevo en el area, queria preguntar si la zona de la bandera y el ministerio de las fuerzas armadas es zona de vuelo restringido?".

- torre higuero:"#^%^%#^|"}{!+_(*(&*()&@"

-piloto pitts: "no,no,no señor de ninguna manera, estamos sobre la cabecera de la antigua pista 01, a media milla de esa zona, solo preguntaba por si acaso".

-6:00pm

Escuche a un huey reportar final estadio quisqueya, pero fue imposible escuchar cual era, pues la distorsion de las aspas no dejaba escuchar casi nada. 5 minutos mas tarde se reporto decolado estadio quisqueya, rumbo a san isidro.

-6:40pm

Se marcha el N188PS hacia el higuero, luego de hacer varios vuelos razantes sobre las aguas del mar caribe, cerca del malecon, segun reporto su piloto minutos antes, sin acrobacias, le recalco el mismo a torre.

Se reporto a 17 millas al oeste, el HI-888, cariñosamente conocido como el "triple 8", procedente de puerto principe, haiti.

-7:00pm

Proveniente del este, se reporta el Air century 902, abandonando 8000 pies para 3000 directamente desde punta cana. Solicitando a torre pista 01.

Despues del air century, no paso ni una mosca. Fin del reporte.

Vixtor
May 11th, 2012, 02:38 PM
es ese exactament ? ^^

No, la canasta del dirigible era un poco más grande.

Danfer21
May 11th, 2012, 04:06 PM
Muy buen report del trafico ^^ :cheers:

Chipo
May 11th, 2012, 04:21 PM
EL Pitts por el malecon de nuevo? No recuerdo haberlo visto ni oido.....vere si hoy me doi una vuelta por esa zona a ver si la pego.

!*Sonikkito*!
May 11th, 2012, 05:54 PM
Lastima que ayer no podia escuchar torre higuero, pues el piloto del pitts hizo una pregunta a torre que me hubiera gustado mucho escuchar la respuesta:

-piloto pitts: "aqui N188PS, como soy nuevo en el area, queria preguntar si la zona de la bandera y el ministerio de las fuerzas armadas es zona de vuelo restringido?".

- torre higuero:"Mira coño, no te atrevas a sobrevolar esa area para que no te piquen"

-piloto pitts: "no,no,no señor de ninguna manera, estamos sobre la cabecera de la antigua pista 01, a media milla de esa zona, solo preguntaba por si acaso".
.

:lol:

Buen trafico... parece que el Pitts sale despues de las 4....... debio verse nostalgico en la zona del antiguo HEX.

albertcelica
May 11th, 2012, 07:17 PM
:lol:

Buen trafico... parece que el Pitts sale despues de las 4....... debio verse nostalgico en la zona del antiguo HEX.

Jajajajajajaja:lol:.....yo pagaba por escuchar esa respuesta....conchale, lastima que como en la mayoria de los dias, no se estaba escuchando torre desde mi casa.

Por otro lado, bastante trafico de helicopteros vi desde higuero a helipuerto santo domingo.

2 EC130, 2 bell 206 y el agusta blanco con oscuro, todo eso en el lapso de las 11:00am a 12:00pm.

Saludos

!*Sonikkito*!
May 11th, 2012, 07:24 PM
Jajajajajajaja:lol:.....yo pagaba por escuchar esa respuesta....conchale, lastima que como en la mayoria de los dias, no se estaba escuchando torre desde mi casa.

Por otro lado, bastante trafico de helicopteros vi desde higuero a helipuerto santo domingo.

2 EC130, 2 bell 206 y el agusta blanco con oscuro, todo eso en el lapso de las 11:00am a 12:00pm.

Saludos

Entro a escuchar torre mas tarde, cuando baje un poco el sol... ojala que las pilas aguanten.

albertcelica
May 11th, 2012, 07:31 PM
Entro a escuchar torre mas tarde, cuando baje un poco el sol... ojala que las pilas aguanten.

Que envidia mano, yo vere que hay por ahi cuando salga del trabajo.

Lo que si, te recomiendo que subas mas entrada la tarde, tu sabes que a estas horas JBQ es un cementerio :ohno:.

Viene poniendose buena la cosa de las 3 en adelante.

Danfer21
May 11th, 2012, 08:26 PM
Nitido esperamos Soni :)

!*Sonikkito*!
May 11th, 2012, 08:33 PM
Bueno muchachos, vamos a ver si las pilas aguantan.

Mientras, a las 2:00 PM, capte al FAD3064, pero no pude identificar su ruta.

Minutos despues, escucho al HI701 solicitando condiciones del tiempo, dos minutos despues, pasa por mi casa rumbo norte, y luego es autorizado a aterrizar en la pista 19 de JBQ.

El HI701 les parecera familiar:

http://www.worldairpics.com/images/wap_images/1028660.jpg

!*Sonikkito*!
May 11th, 2012, 08:38 PM
Escuche a un huey reportar final estadio quisqueya, pero fue imposible escuchar cual era, pues la distorsion de las aspas no dejaba escuchar casi nada. 5 minutos mas tarde se reporto decolado estadio quisqueya, rumbo a san isidro.

Ese Huey quizas iba con funcionarios, pues el 01 llego poco tiempo antes al palacio.

Ese problema con la radio de los Hueys es una tortura.. uno no puede entenderlos ni un poco. Apenas logro captar cuando mencionan su matricula.

pahg
May 11th, 2012, 09:30 PM
Bell 206 HELIDOSA despegando Casa de Campo rumbo Higuero...Huey en la fortaleza, no se si anda el FAD-01, EC-120 blanco franjas verdes, decolado Casa de Camppo, no capte destino, desde Romana PAHG

pahg
May 11th, 2012, 09:54 PM
FAD_3062 y otro huey decolados de Polideportivo La Romana destino Juan Dolio, iva otro helicopero civil delante con destino Bonao matricula 417, no se oia bien

juan9463
May 11th, 2012, 11:17 PM
estaba muy tranquilo caminado a casa escuchando un poco de música cuando de repente siento ese ruido y me toco el estomago :lol: pero lo siento mas potente y miro a mi al rededor y no veo nada me quito los audífonos y inmediatamente mi cerebro capto el asunto.

me quede idiotizado y no pude sacar el cell para tirarle una foto me pasaron justo por encima y bien bajitos los dos pero no se que me paso cuando llegue a casa estaban sobre manhattan dando vueltas y logre fotografiarlos estaban muy separados uno del otro me fue imposible captarlos ha ambos.

segunda vez que me pasa.

CH-46 vip marine corp
http://i1074.photobucket.com/albums/w414/juan9463/IMAG0240.jpg?t=1336770143
http://i1074.photobucket.com/albums/w414/juan9463/IMAG0238.jpg

_____

http://i1074.photobucket.com/albums/w414/juan9463/IMAG0235.jpg

no recuerdo quien demonios es, miren la camiseta :lol: quiero una. :lol:

que diga SDQ PUJ JFK STI SJU LAX MIA

:D

Vixtor
May 11th, 2012, 11:32 PM
Robinson R44 despegó de Helipuerto Santo Domingo, vistó sobre la Feria Ganadera 09:30 AM

PuertoPlata
May 11th, 2012, 11:35 PM
el Pitts de Papá ahora mismo5:37pm sobrevolando Villa mella, El lugar donde estoy ahora se llama Buena Vista en la Urb. Colinas de Los Doctores.

!*Sonikkito*!
May 11th, 2012, 11:41 PM
el Pitts de Papá ahora mismo5:37pm sobrevolando Villa mella, El lugar donde estoy ahora se llama Buena Vista en la Urb. Colinas de Los Doctores.

Tu estas cerca de mi casa.... relativamente.

PuertoPlata
May 11th, 2012, 11:44 PM
No joda mano tengo aquí una semanaaaaaa y pico donde tu vive? Vamo a juntarno por que me estoy volviendo loco aquí :lol: :lol:

Vixtor
May 12th, 2012, 12:06 AM

Esa debe ser la Urb. Buena Vista 2da queda al frente de la colonia de los doctores.

Aquí en La Feria acaban de pasar dos paracaidístas motorizados, estuvieron unos 15 minutos rondando la zona, aterrizaron en el helipuerto Santo Domingo. 5:55 PM

http://3.bp.blogspot.com/-tQv71IizSC8/TdvKuH9lYdI/AAAAAAAACCs/D0oW02RsPGA/s1600/efenix.jpg

Chipo
May 12th, 2012, 12:07 AM
Hangsliders (paracaidistas con un motor de helice en la espalda, zona lincon, 5:50PM. No alcanze a fotografiarlos.

albertcelica
May 12th, 2012, 12:19 AM
activos los muchachos!!!!

Hasta del interior tenemos reportes!!!!!

Saludos a todos

PuertoPlata
May 12th, 2012, 12:22 AM
Esa debe ser la Urb. Buena Vista 2da queda al frente de la colonia de los doctores.

Aquí en La Feria acaban de pasar dos paracaidístas motorizados, estuvieron unos 15 minutos rondando la zona, aterrizaron en el helipuerto Santo Domingo. 5:55 PM

http://3.bp.blogspot.com/-tQv71IizSC8/TdvKuH9lYdI/AAAAAAAACCs/D0oW02RsPGA/s1600/efenix.jpg

Precisamente estoy en Colonia de Los Doctores.

!*Sonikkito*!
May 12th, 2012, 12:31 AM
Y yo sere el unico que me quedare sin ver el Pitts :no:

Danfer21
May 12th, 2012, 01:46 AM
imagino que estara bastante activo estos dias el Pitts ^^

!*Sonikkito*!
May 12th, 2012, 05:13 AM
Y mas la proxima semana, ultima de la campaña.

Bien, capte esto en las frecuencias de SD centro y JBQ TWR esta noche.

A las 8:40 una aeronave con matricula terminada en 900LG aterriza en la pista 01 de JBQ

A las 8:50 el JS31 HI-854 de SAP dirigiendose a JBQ, pero no logre captar su procedencia.

A las 9:07 el vuelo American 423 llega por la 17 de SDQ... habitual de las noches.

A las 9:15 se reporta a SD Centro el Copa 122, pero no encontro respuesta... no entiendo los motivos por lo cuales SDC no habra respondido, porque la señal de su transimision era bien buena. A otras aeronaves si le respondio normal.... El Copa 122 volvio a identificarse y ahi si le respondieron.

Danfer21
May 12th, 2012, 05:49 AM
Buen aparatico este :cheers:

Chipo
May 12th, 2012, 06:34 PM
El dia de cierre de campaña del PRD me imagino que sera posible ver al S-2C y al dirigible juntos.

!*Sonikkito*!
May 12th, 2012, 06:52 PM
El dia de cierre de campaña del PRD me imagino que sera posible ver al S-2C y al dirigible juntos.

El dirigible es del PRD tambien?

Vixtor
May 12th, 2012, 07:12 PM
El dirigible es del PRD tambien?

Creo que si, el dia que lo vi tambien iba el Pitts por la zona.

ElCrioyo
May 13th, 2012, 01:25 AM
http://i1074.photobucket.com/albums/w414/juan9463/IMAG0235.jpg

no recuerdo quien demonios es, miren la camiseta :lol: quiero una. :lol:

que diga SDQ PUJ JFK STI SJU LAX MIA

:D

Creo que es Beto Cuevas? No?

Vixtor
May 13th, 2012, 01:34 AM
@ElCrioyo , modifica tu respuesta, no va en este tread. lolz

albertcelica
May 14th, 2012, 12:11 AM
Actualmente

-5:55pm

Se acaba de marchar hacia el higuero, luego de hacer varias acrobacias el N188PS sobre el malecon, entre la gomez y la feria.

El EC130 matricula N terminado en JE esta haciendo las veces de puente de informacion entre torre higuero y varias aeronaves, incluidas el pitts, y unos parapentes que despegaron de helipuerto santo domingo rumbo a la gomez con malecon donde al parecer hay una concentracion de un partido politico.

Por otro lado, el HI758 de helidosa, tiene mas de 40 minutos sobrevolando la zona de la churchill y la lira, al parecer grabando una concentracion del otro partido.

Encendido este cierre de campaña.

Seguire reportando segun pasen mas eventos. Estoy a la espera del famoso dirigible.

Saludos

Vixtor
May 14th, 2012, 01:06 AM
Mucha actividad hoy domingo como menciono Albert, el Pitts estubo haciendo sus acrobacias por la zona del malecón y se marchó a Higuero a las 6:45 PM, el Eurocopter dando vueltas por la zona.

Je! que ameno es el del pitts, Miauu.

!*Sonikkito*!
May 14th, 2012, 01:34 AM
Yo me tire todo eso en compañia de PuertoPlata... Jejeeje, Octavio se las trae con ese show en la frecuencia.

Mucha actividad. Pense que escucharia al 01, ya que habian indicios de que podria andar por Santiago....

Vixtor
May 14th, 2012, 01:50 AM
Yo me tire todo eso en compañia de PuertoPlata... Jejeeje, Octavio se las trae con ese show en la frecuencia.

Mucha actividad. Pense que escucharia al 01, ya que habian indicios de que podria andar por Santiago....

El 01 anda en su Jeepeta en la caravana en Santiago, recuerda que va como presidente de su partido no como jefe del estado funcion que haría su fuese en el Daulphin.

!*Sonikkito*!
May 14th, 2012, 02:01 AM
El 01 anda en su Jeepeta en la caravana en Santiago, recuerda que va como presidente de su partido no como jefe del estado funcion que haría su fuese en el Dauphin.

Copiado :).

PuertoPlata
May 14th, 2012, 02:26 AM

-Hey Sonikkito Gracias por la compañía tremenda tarde con tu aparato:)....tremendo aparato tienes me imagino utilizándolo en SDQ

albertcelica
May 14th, 2012, 04:05 AM
Je! que ameno es el del pitts, Miauu.

Jajajaja, mano, que risa cuando el piloto salto con esa, y tambien los pilotos de los helicopteros tenian una chercha por la frecuencia.

Realmente hubo mucha chercha por la frecuencia.

Saludos

albertcelica
May 14th, 2012, 04:15 AM
Por cierto, estuve por la zona de cotui esta mañana y fue grato escuchar como a las 11:00am un tu tu tu tu tu.....y al rato, era un huey a lo lejos, rumbo al norte.

Chipo
May 14th, 2012, 04:29 AM
Asi mismo, muchisima actividad esta tarde.

Y vengo con fotos, of course!!!

Eurocopter EC-130, duro bastante tiempo sobrevolando la zona.

http://img600.imageshack.us/img600/227/img0803x.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/4778/img0786t.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/897/img0790uh.jpg

El Pitts Special dando su show por el area.

http://img152.imageshack.us/img152/7263/img0782x.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/787/img0798hj.jpg

Los famosos parapentes, aterrizando por el malecon.

http://img801.imageshack.us/img801/3294/img0795yv.jpg

http://img716.imageshack.us/img716/5412/img0805rm.jpg

El Bell de Helidosa, a lo lejos.

http://img534.imageshack.us/img534/1372/img0806kz.jpg

¿Cual sera este amigo?

http://img341.imageshack.us/img341/6044/img0809u.jpg

Horita me quemo por estar spotteando en vez de estudiar :lol:

Destacar que despues de que el Pitts volvio al Higuero, al rato regreso a la zona, me fui a mil a la azotea cuando oi el sonido de su motor rugiendo sobre mi casa. Aunque duro muy poco tiempo y se fue para JBQ por ultima vez.

!*Sonikkito*!
May 14th, 2012, 04:41 AM
Buenas fotos !!! Le estas sacando el fuego a la azotea eh? :lol:

1) Ese Bell de HELIDOSA, no tiene el nombre, mas si el livery, que habra pasado ahi?
2) El ultimo de la foto si esta dificil de identificar. Tal vez se reporto con SD Centro.

Chipo
May 14th, 2012, 04:44 AM
^^ No diga na, el dia que habra un hoyo el la azotea no pregunten :lol:

Con lo de Helidosa me tenia extrañado....si se fijan, ese livery es como gris oscuro, no verde como los demas de la compañia. Mmm...

"Y me pregunto que sera, que sera

Que sera que tiene ese heli, que no lo puedo identificar"

!*Sonikkito*!
May 14th, 2012, 04:47 AM
-Hey Sonikkito Gracias por la compañía tremenda tarde con tu aparato:)....tremendo aparato tienes me imagino utilizándolo en SDQ

Jejeje, gracias mano. Te has dado cuenta como seria utilizar el scanner en un spotter day? Seria como ver una pelicula en 3D jeje.

Jajajaja, mano, que risa cuando el piloto salto con esa, y tambien los pilotos de los helicopteros tenian una chercha por la frecuencia.

La chercha en JBQ TWR estaba encendida hoy... tu no oiste cuando el dijo ''El Whisky me tiene loco'' :rofl:

Por cierto, estuve por la zona de cotui esta mañana y fue grato escuchar como a las 11:00am un tu tu tu tu tu.....y al rato, era un huey a lo lejos, rumbo al norte.

tucutucutucutucutucutucutucutucutucutucutucutucutucu........ Un sonido que es una marca en si... donde quiera que lo escuchas, sabes que es un Huey.

Chipo
May 14th, 2012, 04:54 AM
Expliquenme lo de JBE TWR....que carajo pasaba alla? :lol:

albertcelica
May 14th, 2012, 03:20 PM
Jejejeje, sonik, claro que escuche cuando el dio una posicion mal, que torre se quedo como WTF?????......y el dijo.....no disculpe, es que el whisky me tiene loco :lol:.

Sobre el livery de helidosa, no se si escuchaste cuando un bell 206 despego de helipuerto santo domingo hacia gaspar hernandez se comunico con el piloto de helidosa (una de las varias cherchas que hubo ayer por la frecuencia).

-piloto helidosa: papa, y esa rareza tu por aqui por la ciudad

-piloto 206: na man, tu sabes que los campesinos nadamas venimos de a raticos, no ves que ya me voy.

-piloto helidosa: viste la nueva pintura?

-piloto 206: si eso veo, y a que se debe?

-piloto helidosa: ahhhhh, la nueva linea corporativa.

Danfer21
May 14th, 2012, 04:58 PM
Helidosa cambio de livery ? ^^

Vixtor
May 15th, 2012, 03:29 AM

Saludos

Esas conversaciones me recuerdan a las que tienen unos taxistas en una frecuencia, hablan de todo desde un mal dia, tapones y últimamente de politica. Que bueno que cherchen así por un rato.

-----

FAD 3062 despegó del Helipuerto Sto. Dgo hacía Sámana. 09:30 AM

@Chipo siempre activo con las fotos! Acá tengo un par pero a simple vista no se distingue entre una hormiga o una aeronave. lolz

!*Sonikkito*!
May 16th, 2012, 04:52 PM
Ayer en la noche, como a eso de las 8:00 PM, escuche al JS31 de SAP, HI-856, aproximandose a SDQ... lo tienen de guaguita.

Danfer21
May 16th, 2012, 05:05 PM
Sap siempre ha sido asi, bien movida, pero carai ya es tiempo de crecer :cheers:

albertcelica
May 16th, 2012, 10:12 PM
El que yo veo a diario y con el cierro la sesion de scanner diaria, es con el Air Century 902 que llega desde el este casi todos los dias a eso de las 7:00pm.

Generalmente aterriza en la 01, aun cuando la activa es la 19, el pide la 01. Asumo que es porque a esa hora generalmente ya el viento esta en calma.

!*Sonikkito*!
May 16th, 2012, 10:33 PM
Como a las 1:35 PM de hoy, el Pitts, dirigiendose rumbo este... iba bien alto.

!*Sonikkito*!
May 17th, 2012, 01:26 AM
Hoy, las respuesta de Torre JBQ podian escucharse en casa, asi que fue agradable:

A las 6:20 se reporta el Pitts N188PS dirigiendose a JBQ

A las 6:22 se reporta el JS31 HI-819 de SAP, el JS31 HI-874 de Aerolineas MAS y el Cessna HI-668. Todos a diversas millas de JBQ para aterrizar.

A las 6:26 se reporta el Cessna 206 HI-411 de Aerolineas MAS (que visita mas extraña) para aterrizar pista 19. A la misma hora, el N130JP aterriza en el Hotel Santo Domingo procedente de Higuey, donde habia una manifestacion politica. El Pitts andaba para alla.

A las 6:28 el AS350 HI-837 (muy parecido al famoso amablecoptero) cambia a MDSD TWR.. se dirigia al este.

A las 6:31 se reporta el HH-ZEC... procedente de PAP....

A las 6:36 se reporta el Cessna Citation CJ1 N720GM procedente de San Juan, PR, para la pista 19.

A las 6:41 el Tecnam P92 Echo HI791 es autorizado a despegar.

A las 6:44 se reporta el GH-MKA, un dirigible de aire caliente, despegando del faro hacia JBQ. He de suponer que este el dirigible del cual se ha estado hablando en estos dias. A la misma hora, el Twin Ecureuil HI-861 se reporta hacia la 19... quizas aterrizo en area verde.

A las 6:46 recibe autorizacion para despegar el Cessna 182 HI-265 al mando de nuestro amigo Stanley. Unos minutos despues, paso a MDSD APP y ahi siguio hacia PUJ.

Despues de ahi, apague el Scanner y sali a la Charles de Gaulle, de donde pude ver el famoso dirigible. Se parece mucho al Dirigible Brugal, que opero aqui a inicios de la pasada decada.

Chipo
May 17th, 2012, 01:35 AM
Excelente el reporte sonikk, gracias por tu dedicacion.

Por cierto, alguien sabe algo acerca de que al helicoptero de amable no lo dejaron despegar del STI ayer, sin ninguna razon durante 2 horas?

!*Sonikkito*!
May 17th, 2012, 01:48 AM
Atencion radioaficionados y spotters del Distrito... llego la hora de los supermitines, las dos concentraciones politicas mas grandes del pais... y en las cuales se hace uso de un despliegue amplio de aeronaves.

Aqui habra de todo... acrobaticos, helibanners, lanzamiento de volantes, helicamaras, arrastre de letreros, etc.

Aqui van las rutas de los supermitines:

PLD

- Empezara en la Pedro Livio Cedeño

- Ira recorriendo la Duarte

- Terminara en el malecon con una concentracion (Vixtor, Chipo, uds. son los mas cercanos a esa area, asi que atentos)

PRD

Es el unico que no hara una gran concentracion, sino cierres simultaneos en todo el pais. Pero de seguro tendremos al EC-130 y al Pitts en la capital ese dia.

Atentos con la escucha y las camaras estos dos dias siguientes.

Vixtor
May 17th, 2012, 03:37 AM
Atencion radioaficionados y spotters del Distrito... llego la hora de los supermitines, las dos concentraciones politicas mas grandes del pais... y en las cuales se hace uso de un despliegue amplio de aeronaves.

Aqui habra de todo... acrobaticos, helibanners, lanzamiento de volantes, helicamaras, arrastre de letreros, etc.

Aqui van las rutas de los supermitines:

PLD

- Empezara en la Pedro Livio Cedeño

- Ira recorriendo la Duarte

- Terminara en el malecon con una concentracion (Vixtor, Chipo, uds. son los mas cercanos a esa area, asi que atentos)

PRD

Es el unico que no hara una gran concentracion, sino cierres simultaneos en todo el pais. Pero de seguro tendremos al EC-130 y al Pitts en la capital ese dia.

Atentos con la escucha y las camaras estos dos dias siguientes.

Voy a estar lo más atento posible, pero no estaré por La Feria para observar el mitin sino frente al Hotel Barcelo-Lina, debe haber buena recepción en ese punto. Si Dios lo permite usaré el scanner con una antena teléscopica que deberia recogerla mañana jueves por la tarde. El viernes estaré libre para ver los movimientos del Pitts y el equipo de Papá en acción.

@Chipo cámara en mano!

!*Sonikkito*!
May 17th, 2012, 04:47 AM
El del PLD es mañana, PRD el viernes.

Del Lina podras tener buena recepcion, es de seguro !!!.

albertcelica
May 17th, 2012, 02:14 PM
A las 6:20 se reporta el Pitts N188PS dirigiendose a JBQ..

Salio a las 5:20pm del higuero, solicito a torre sobrevolar el antiguo HEX, donde tambien habian dos parapentes, a lo cual torre le solicito al piloto del pitts que le comunicara a los pilotos de los parapentes, que sintonizaran la frecuencia de torre higuero, lo que no fue posible porque segun el piloto del pitts los transeivers que tenian los parapentes solo podian recibir y transmitir en la frecuencia 122.3.

Luego el pitts se dirigio a la zona del malecon, frente a metaldom y a 1500 pies empezo a hacer toneles, tirabuzones, ect. durante 20 minutos. Despues se fue a la zona de la gomez con george washington donde hizo varios vuelos razantes sobre el mar y a las 6:20pm como dijo sonikkito retorna a JBQ.

A las 6:26 el N130JP aterriza en el Hotel Santo Domingo procedente de Higuey, donde habia una manifestacion politica. El Pitts andaba para alla..

Ese era el N130JE, no el N130JP (cessna citation III basado en la costa este de USA) el JE es el eurocopter EC130 del conocido joven millonario de origen arabe tambien dueño del dirigible, los parapentes, en fin, de todo lo que tiene que ver con la propaganda aerea concerniente al candidato del partido revolucionario dominicano.

Despues de ahi, apague el Scanner y sali a la Charles de Gaulle, de donde pude ver el famoso dirigible. Se parece mucho al Dirigible Brugal, que opero aqui a inicios de la pasada decada.

Te falto el Air Century 902 a las 7:00pm, procedente del este. Con ese cierro mi sesion diaria de scanner, como un reloj ese vuelo, siempre a tiempo.

Saludos

albertcelica
May 17th, 2012, 02:27 PM
Hoy, las respuesta de Torre JBQ podian escucharse en casa, asi que fue agradable:

A las 6:20 se reporta el Pitts N188PS dirigiendose a JBQ

A las 6:22 se reporta el JS31 HI-819 de SAP, el JS31 HI-874 de Aerolineas MAS y el Cessna HI-668. Todos a diversas millas de JBQ para aterrizar.

A las 6:26 se reporta el Cessna 206 HI-411 de Aerolineas MAS (que visita mas extraña) para aterrizar pista 19. A la misma hora, el N130JP aterriza en el Hotel Santo Domingo procedente de Higuey, donde habia una manifestacion politica. El Pitts andaba para alla.

A las 6:28 el AS350 HI-837 (muy parecido al famoso amablecoptero) cambia a MDSD TWR.. se dirigia al este.

A las 6:31 se reporta el HH-ZEC... procedente de PAP....

A las 6:36 se reporta el Cessna Citation CJ1 N720GM procedente de San Juan, PR, para la pista 19.

A las 6:41 el Tecnam P92 Echo HI791 es autorizado a despegar.

A las 6:44 se reporta el GH-MKA, un dirigible de aire caliente, despegando del faro hacia JBQ. He de suponer que este el dirigible del cual se ha estado hablando en estos dias. A la misma hora, el Twin Ecureuil HI-861 se reporta hacia la 19... quizas aterrizo en area verde.

A las 6:46 recibe autorizacion para despegar el Cessna 182 HI-265 al mando de nuestro amigo Stanley. Unos minutos despues, paso a MDSD APP y ahi siguio hacia PUJ.

Wow sonik, tu ubicacion es estrategica mano, que envidia (de la buena :)), desde mi casa pude escuchar como el 10% de lo que escuchaste. Y eso, que me diverti muchisimo con lo poco que escuche, solo las aeronaves que vienen hacia la 01, de la 19 no escucho nunca nada, ahhh, y los helicopteros que vienen de hotel santo domingo y helipuerto santo domingo.

Por cierto, hoy y mañana seran dias de muchos movimiento, y tambien el fin de semana ya que los funcionarios van a sus respectivos pueblos a calentar los votos.

Saludos

Vixtor
May 17th, 2012, 02:35 PM
Ese era el N130JE, no el N130JP (cessna citation III basado en la costa este de USA) el JE es el eurocopter EC130 del conocido joven millonario de origen arabe tambien dueño del dirigible, los parapentes, en fin, de todo lo que tiene que ver con la propaganda aerea concerniente al candidato del partido revolucionario dominicano.

Te falto el Air Century 902 a las 7:00pm, procedente del este. Con ese cierro mi sesion diaria de scanner, como un reloj ese vuelo, siempre a tiempo.

Saludos

Dame un orejazo y dime quien es el árabe.

!*Sonikkito*!
May 17th, 2012, 04:22 PM

Ooops. Yo entendi ''Papa'' por la frecuencia. Me equivoque ahi.

El tambien esta detras del dirigible????. Concho, para estar detras de tantas cosas debe de haber regresado de Dubai.....

Si. Lo que paso fue que yo capte cuando el dirigible se reporto y analize su ruta. Pense que al ser un objeto grande, debia verse desde la avenida, y por eso me fui para alla. Y efectivamente, asi fue. Saliendo a la avenida, lo vi.

albertcelica
May 17th, 2012, 05:21 PM
Dame un orejazo y dime quien es el árabe.

hey mano, no me hagas eso, tu sabes quien es......ese mismo.....el del problema con alicia ortega.

Si lo escribo orita se atreven a mandar un extremista con turbante, forrado de explosivos y me desaparecen....... :ohno:

albertcelica
May 17th, 2012, 05:25 PM
Ooops. Yo entendi ''Papa'' por la frecuencia. Me equivoque ahi.

El tambien esta detras del dirigible????. Concho, para estar detras de tantas cosas debe de haber regresado de Dubai.....

Si. Lo que paso fue que yo capte cuando el dirigible se reporto y analize su ruta. Pense que al ser un objeto grande, debia verse desde la avenida, y por eso me fui para alla. Y efectivamente, asi fue. Saliendo a la avenida, lo vi.

Sonik, puedes creer que esta es la hora en que no he visto el famoso dirigible, lo he escuchado par de veces por la frecuencia, pero no he tenido el chance de verlo personal. Y eso, que segun me cuenta un amigo, el otro dia levanto vuelo desde algun lugar de las palmas de herrera, cerca del 9 y disque se vio desde herrera entero y ni asi tuve la suerte de verlo.

Vixtor
May 17th, 2012, 05:27 PM
hey mano, no me hagas eso, tu sabes quien es......ese mismo.....el del problema con alicia ortega.

Si lo escribo orita se atreven a mandar un extremista con turbante, forrado de explosivos y me desaparecen....... :ohno:

Hay Papá, el tipo debe estar buscando lo suyo moviendo todos esos recursos.

!*Sonikkito*!
May 17th, 2012, 05:49 PM
Sonik, puedes creer que esta es la hora en que no he visto el famoso dirigible, lo he escuchado par de veces por la frecuencia, pero no he tenido el chance de verlo personal. Y eso, que segun me cuenta un amigo, el otro dia levanto vuelo desde algun lugar de las palmas de herrera, cerca del 9 y disque se vio desde herrera entero y ni asi tuve la suerte de verlo.

Pon atencion mañana, de seguro lo veras.... yo lo vi de lejos, pero lo vi jejeje.

albertcelica
May 17th, 2012, 07:00 PM
Esperemos a ver que tan movida estara la tarde.