View Full Version : Barcelona | Hotel Lámpara del Raval

Pages : [1] 2

itxlan7
November 10th, 2004, 08:44 PM
Luz verde al proyecto de la cadena Barceló, que abrirá en el 2007 y estará en una isla con la Filmoteca, oficinas y viviendas de protección

El Raval acaba de dar un paso de gigante para huir de la marginalidad. El grupo Barceló podrá construir un hotel de lujo en el gran solar que se abre junto a la rambla y donde también habrá multicines, comercios, oficinas y viviendas de protección oficial. El barrio de Barcelona que más ha vivido de espaldas al progreso tiene ahora la oportunidad que se le ha negado desde siempre.

El hotel, según el acuerdo alcanzado el lunes entre el promotor y el Ayuntamiento, estará listo en el 2007, antes de las próximas elecciones municipales. "Habrá que correr mucho, pero vamos a conseguirlo", manifestó Jaume Serra, director del hotel Barceló-Sants y responsable del proyecto, que está valorado en 30 millones de euros.

El hotel estaba previsto que fuera de cuatro estrellas, pero Serra aspira a que tenga cinco: "Queremos que sea un hotel emblemático. No nos contentamos con ser el mejor cuatro estrellas, queremos ser el mejor cinco estrellas de la ciudad".

Opina que Barcelona tiene ya muchos hoteles de cuatro estrellas y es más fácil y lógico comercializar uno de cinco de 190 habitaciones.

El edificio, una elipse de diez plantas y 38 metros de altura, fue diseñado por Pere Puig. La construcción, sin embargo, correrá a cargo del estudio mallorquín de CMV, que, entre sus obras, cuenta con el estadio de Son Moix.

Del interiorismo se encarga Jordi Galí, que tiene la idea preliminar de casar, en la planta baja, el primer pasado con el último futuro, es decir, rocas catalanas de la prehistoria con pantallas de plasma conectadas a internet por banda ancha. "Buscamos una idea del lujo que vaya más allá de lo convencional", explica Galí, y el esfuerzo es necesario porque el hotel irá justo de instalaciones para un cinco estrellas. Aunque tendrá gimnasio y jacuzzi en el sótano no está prevista, por falta de espacio, una piscina con solarium.

La piel de cristal del edificio, que de noche se iluminará por dentro como si fuera un faro, supone un problema para la privacidad de los huéspedes, sobre todo en la planta baja, donde habrá un restaurante.

Galí yCMV estudian la posibilidad de instalar un sistema láser para ganar opacidad con rayos que den volumen y color.

El hotel se llamará Barceló Rambla del Raval y será el buque insignia de esta vía que se ha convertido en la columna vertebral del barrio. Su construcción se enmarca en un proyecto, mucho más ambicioso, de urbanizar un espacio que el Ayuntamiento llama Illa de la Rambla del Raval. El trabajo corresponde al estudio Bohigas, Martorell y Mackay, y se trata del último esfuerzo municipal por dignificar la vida en un barrio sometido a la presión de la pobreza y de la inmigración.

Hace dos años que Barceló apostó por el Raval al saber que la Generalitat tiene intención de instalar la Filmoteca de Catalunya allí mismo, junto a la plaza Salvador Seguí, y que UGT podría ocupar buena parte de las oficinas.

El complejo contará con un aparcamiento público para 225 vehículos y el depósito central de la red de recogida neumática de basuras del barrio.

El Ayuntamiento se compromete a tener urbanizada a mediados del 2007 la plaza pública que articulará el hotel con el resto de edificios de la isla. Los bloques de protección oficial han empezado ya a levantarse. Más retraso lleva, sin embargo, el proyecto de la Filmoteca, que, si todo va bien, debería empezar a construirse de aquí a un año. El resto de las instalaciones -comercios, multicines y oficinas- todavía no tiene fecha. El desarrollo de la zona comercial, de todas formas, estará vinculado al éxito del hotel.

Jaume Serra está convencido de que no tendrá problemas para llenar un hotel de cinco estrellas en el corazón de un barrio tan degradado. La seguridad no le preocupa. "Te pueden atracar igual en el paseo de Gràcia -afirma-. El Raval es un barrio tranquilo, lleno de gente fantástica".

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=36656&idFoto=217213&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=36656&idFoto=217214&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=36656&idFoto=217215&tamanio=5

http://www.ravalnet.org/iestarradell/contrastos/hotellila.jpg

Mark7
November 10th, 2004, 11:59 PM
vaya un hotel sorprendente des de luego! la zona me parece la mas correcta en el Raval ya que es la que mas ha sido reformada, quedara muy guapo

Medit
November 11th, 2004, 12:12 AM
:eek2: .. wow! esta ciudad no se está quieta ni un segundo!... me gusta mucho el diseño inicial.. a ver como queda -mejor aun, como funciona- el hotel... aunque si funciona como un faro habrá que ir con cuidado con la contaminación lumínica no?... a ver como resuelven meter algo tan respalendeciente en el medio del Raval sin convertirlo en una molestia para los vecinos o machacar los iris de los transehuntes -vista así a bote pronto, me recuerda vagamente a la Torre de los Vientos de Toyo Ito-... gracias por la noticia!

pd. este Galí tiene algo que ver, algun parentesco, con Beth Galí?

art
November 11th, 2004, 11:29 AM
ya era hora! :)

sapmania
November 11th, 2004, 01:24 PM
Uno de 5 en esa zona???. Ya puede tener el hotel servicio de guardaespaldas para los clientes.

art
November 11th, 2004, 05:41 PM
posiblemente..
lo que está claro es que por las immediaciones del hotel se van a ahorrar
una pasta en farolas urbanas :)

itxlan7
November 25th, 2004, 03:48 PM
Un sobrio edificio albergará la Filmoteca en el corazón del Raval

Un edificio rectangular de hormigón con dos cines subterráneos y fachada a la plaza de Salvador Seguí acogerá la nueva sede de la Filmoteca de Catalunya en el Raval. El arquitecto Josep Lluís Mateo ha proyectado un edificio más bajo que las casas circundantes y ha soterrado parte de las instalaciones "para respetar la escala del barrio". Mateo, autor del Centro Internacional de Convenciones del Fòrum, ganó un primer concurso anónimo y otro de proyectos que acaba de fallar la Generalitat.
La nueva sede de la Filmoteca, que se trasladará desde la avenida de Sarrià, tendrá dos plantas subterráneas donde se habilitarán dos cines. El más grande tendrá un aforo de 400 plazas y el otro, más pequeño, tendrá capacidad para 200 espectadores. En el vestíbulo habrá un bar. La primera planta se reserva para el banco de imágenes y archivo del fondo de la biblioteca. En la segunda se ubicará la biblioteca de 1.700 metros cuadrados, que recibirá luz natural tamizada por una celosía de corte moruno. Las oficinas estarán en la tercera planta.

EN CONSTRUCCIÓN
Mateo ha concebido la Filmoteca como "algo entre una nave industrial y un edificio en construcción, con un predominio de la técnica pura, casi sin acabados". Con fachadas a la plaza de Salvador Seguí y a las calles de Espalter y Sant Pau, esta pieza cuenta con un porche abierto que permitirá a los vecinos cruzar por debajo del edificio. "Espero que se convierta en un elemento familiar en el barrio", señala.
Por eso propone que en la fachada de cemento puedan realizarse proyecciones como complemento al uso colectivo de la plaza. Entusiasta de la zona, Mateo opina que en el Raval ha habido exceso de derribos y una política mediocre de vivienda. "Esta es una pieza moderna, pero respetuosa. Me apoyo mucho más en lo viejo que en lo nuevo", resume. La Filmoteca será el único edificio de titularidad pública de la Illa Robadors, donde los arqueólogos han realizado una investigación previa sin resultados sobresalientes.

http://www.elperiodico.com/EDICION/ED041125/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/g045mh91.jpg

http://www.elperiodico.com/EDICION/ED041125/CAS/CARP01/PDF/g045mR91.PDF

Hush
November 25th, 2004, 05:12 PM
Joder otra nave industrial gris y de hormigon del señor Mateo en BCN....si es que él mismo reconoce que sus edificios se parecen a naves industriales!!!!!

Esperare a ver el proyecto terminado, pero ahora mismo me parece otra cagada "made in J.L. Mateo"

mmateoca
November 25th, 2004, 05:20 PM
ejem. A mi me gusta el Centre de Convencions... :sleepy:

Hush
November 25th, 2004, 06:27 PM
Mmateoa: Jajajaja. Tio como te pasas conmigo, ya hablare contigo....;)
Yo no quiero un pepino en BCN, lo he comentado varias veces, no me gustan mas altos de 200 metros para BCN pero tambien me disgusta que se diseñen edificios insulsos, mazacotes y grises como los de Mateo en el Forum.

El CCIB esta bastante bien, pero algunos de sus edifcios en particular y el conjunto que resulta en general, son bajo mi gusto, decadentes e impropios para una 1ra linia de mar.

itxlan7
November 25th, 2004, 06:30 PM
A mí me encanta el centro de convenciones y sus edificios y seguramnte este tb me gustará por lo que se ve en la foto...me gusta la simplicidad y la austeridad en la arquitectura moderna...JL Mateo es bueno a mi juicio.

KiTos
November 25th, 2004, 10:40 PM
no puedo ver el PDF ni el edificio ni ná -_-

Bcn
November 25th, 2004, 11:27 PM
no puedo ver el PDF ni el edificio ni ná -_-

ya... yo esta tarde tampoco e podido visualizarlo , ni de la pagina de origen

itxlan7
November 26th, 2004, 01:23 AM
Yo tampoco la veo, debe ser un error de la web del periodico...a ver si suena la flauta...tampoco veis la foto que he puesto? esta subida por imagestation...

norreport
November 26th, 2004, 01:39 PM
yo si veoooo

itxlan7
March 17th, 2005, 05:20 PM
Estado de las obras a dia de hoy

http://img57.exs.cx/img57/7466/dsc002579nw.jpg

http://img57.exs.cx/img57/7553/dsc002589yg.jpg

Bitxofo
March 17th, 2005, 05:50 PM
El hotel lámpara me gusta, la filmoteca no tanto...
Por cierto:
¡Se están pasando en BCN con tanto hotel!
:(

alexbn
March 17th, 2005, 08:05 PM
habrá que ir con cuidado con la contaminación lumínica no?Teóricamente ya han resuelto el tema, pero hubo problemas con eso de la contaminación. Se ve que el proyecto inicial daba demasiada luz.

Manu84
March 22nd, 2005, 07:25 PM
si lo construyen sera una muy buena noticia

Barcelona
March 25th, 2005, 03:20 PM
Puede quedar muy bien el Hotel Lámpara :)

norreport
March 26th, 2005, 02:56 PM
uy!! pues yo vivo cerquisima!! desd el salon se ve la cupula de la iglesia de la primera foto, y estoy al lado dela comisaria de nou de la rambla...a ver si me paso por la rambla del raval a ver como estan las obras.

la verdad q el barrio en el q estoy me gusta mucho, siempre hay gente por la calle y hay una mezcla de cosas, gente y todo q es fantastica y muy curiosa. aparte q estoy al lado de todo y andando llego a las ramblas en 5 minutines :) y si no, tengo Metro paral.lel a 50 metros :cheers1:

Ekumenopolis
March 26th, 2005, 08:40 PM
Lo venderan luego en IKEA, no? Me va a quedar chulisimo en la mesita!

Gabe
March 29th, 2005, 10:06 AM
El hotel lámpara me gusta, la filmoteca no tanto...
Por cierto:
¡Se están pasando en BCN con tanto hotel!

es cierto bitxofo, pero ten en cuenta que sin esos hoteles no tendriamos apenas "edificios singulares" en barcelona: hotel arts, hotel princess, hotel vela, hotel hesperia tower de hospitalet, el futuro Hotel Habitat sky de perrault, el futuro hotel de la ampliación de la fira de toyo ito (el rojo retorcido), etc......

Meditt
March 29th, 2005, 10:32 AM
será que no hay edificios contemporáneos "singulares" en Barcelona que no sean hoteles... la torre Agbar de Nouvel no es ningun hotel, la Torre del Gas de Miralles no es ningun hotel, el Museu del Disseny de MBM no será ningun hotel, el Campus Audiovisual de Chipperfield no será ningun hotel, el Centre de Recerca Biomèdica de Brullet & Pineda no es ningun hotel, el Districte 38 de Isozaki & FOA no será ningun hotel (aunque haya apartamentos), el complejo de cines de Hadid no será ningun hotel, los jardines en la Diagonal de Nouvel no serán ningun hotel, la Torre Laminar de Soriano no será ningun hotel, el Centre Interdisciplinar de la Mobilitat de Gehry no será ningun hotel, les Arenes de Rogers no son ningun hotel, el Pabelló de la Biodiversitat de MVRDV no será ningun hotel, el Parc de l'Auditori de FOA no es ningun hotel, la Zona de Banys de Galí del Fòrum no es ningun hotel, las Oficines del Consorci de la Zona Franca y el Centre de Convencions de Mateo no són ningun hotel, la rehabilitació del CosmoCaixa de los hermanos Terradas no es ningun hotel, el edifici Fòrum de Herzog & De Meuron no es ningun hotel, la pérgola y la Plaça del Fòrum de Martínez Lapeña & Torres no es ningun hotel, el Parc del Litoral de Ábalos & Herreros no es ningun hotel, los 5 bloques de l'Eixample en el frente marítimo de Ferrater no es ningun hotel (aunque haya algun hotel en alguno de los bloques), la rehabilitación del Mercat de Santa Caterina de Miralles no es ningun hotel, la rehabilitación del Palau de la Música de Tusquets no es ningun hotel, la rehabilitación del CaixaFòrum de Isozaki & Luna no es ningun hotel, la rehabilitación del MNAC de Aulenti no es ningun hotel, el Diagonal Mar Park de Miralles no es ningun hotel, el Nexus II de Bofill no es ningun hotel, la escuela Pit Roig, los apartamentos del Raval y el Centre Cívic Fort Pienc de Llinàs no són hoteles, el Palau de Congressos de Ferrater no es ningun hotel, el Institut del Teatre de Artigues & Sanabria no es ningun hotel, las rehabilitaciones de los 3 bloques de la UPF en la Ciutadella no són hoteles, el nuevo edificio del Hospital de Sant Pau de Bonell, Gil & Rius no es ningun hotel, las torres residenciales de Diagonal Mar (en su mayoría) no són hoteles, la rehabilitación del Vapor Llull de Cirici & Bassó no es ningun hotel, el Jardín Botánico de Ferrater no es ningun hotel, el Auditori de Moneo no es ningun hotel, la Biblioteca Gabriel Ferraté de Artigues & Sanabria no es ningun hotel, la rehabilitación del Hospìtal de La Creu (Biblioteca de Catalunya) de Rodon no es ningun hotel, blah, blah, blah..

y todos estos -y muchísimos más- estan hechos en los últimos 6 u 7 años... Si la arquitectura "singular" de Barcelona sólo fueran hoteles estaríamos "apañaos"....

Definitivamente, empieza a haber demasiados hoteles.

Met
March 31st, 2005, 08:06 AM
Es el otro proyecto de l'Illa Robador. El Hotel Y la Filmoteca. ;)

---------------------------------------------------------------------------
La Filmoteca de Catalunya pondrá fin a decenios de nomadismo, en el 2007, con su nueva sede en el Raval

http://web.lavanguardia.es/mtk/20050331/LVG200503310062vbI002.jpg175.jpg
MAP ARCHITECTS

La Vanguardia - 31/03/2005

Muy cerca de donde José Luis Guerín rodó En construcción empezará a construirse pronto la sede -propia y definitiva- de la Filmoteca de Catalunya. Será en la confluencia de las calles Robadors y Sant Pau, concretamente en la plaza Salvador Seguí, a dos pasos de la rambla del Raval. Las obras se iniciarán el próximo año, con el objetivo de inaugurar esta instalación cultural de nueva planta en el 2007. Terminará entonces, si no se tuercen las cosas -no deberían torcerse: el 2007 es año electoral-, una historia marcada por los reiterados traslados, que han hecho de la Filmoteca una institución poco menos que nómada. En los últimos tres decenios, su sala de proyecciones ha estado en la calle Balmes, en la calle Mercaders -cuando todavía era delegación de la Filmoteca Nacional-, en la calle de la Cera, en la Travessera de Gràcia o en la avenida de Sarrià -su actual enclave, desde hace una docena de años-; entretanto, sus oficinas, archivos o biblioteca permanecían diseminados. (Ahora mismo, las películas de la Filmoteca se proyectan en el cine Aquitania, sus oficinas y biblioteca están ubicadas en Santa Mònica y sus archivos, en la Gran Via, cerca de la plaza Cerdà.) Lo cual dista mucho de ser la situación óptima para una institución que programa mil películas anuales -casi tres diarias-, vende unas 160.000 entradas y cuya biblioteca recibe alrededor de 15.000 visitantes.

"Nuestro primer objetivo a la hora de plantear la nueva sede de la Filmoteca -dice Roc Vilas, su director- es reunir todos los elementos que la constituyen en un mismo lugar. Salvo los archivos, que se depositarán en Terrassa, todos los servicios se concentrarán en la nueva sede de la plaza Salvador Seguí. Y eso incluye dos salas de proyección (con capacidad para 400 y 200 espectadores, respectivamente), la biblioteca, dos salas de exposiciones, las oficinas, los talleres de restauración, la cafetería y demás. Se trata, en definitiva, de lograr un centro cinematográfico, con un punto museístico incluso, cuya ambición cultural vaya más allá de la de una mera sala de exhibición".

El proyecto de la nueva Filmoteca -impulsado por el Institut Català d´Indústries Culturals sobre un solar de propiedad municipal, con concesión por un siglo- es obra del despacho barcelonésM APA rchitects, que encabeza Josep Lluís Mateo, entre cuyas obras recientes se encuentra el Centre Internacional de Convencions de Barcelona, el mayor de los edificios del Fòrum. En este caso, el equipo de Mateo abordará un proyecto mucho más discreto -de unos 7.000 metros cuadrados construidos, y entre 7 y 9 millones de euros de presupuesto-, pero no por ello exento de carácter.MAP Arquitectes ganaron el concurso de la Filmoteca en noviembre, están ultimando el proyecto básico y entregarán el ejecutivo en junio.

"La nueva Filmoteca -indica Josep Lluís Mateo- se aposentará en un edificio muy esencial, de dimensiones contenidas. Eso lo lograremos soterrando las dos salas de proyección bajo el pavimento de la plaza Salvador Seguí. El edificio, a grandes rasgos, será una estructura de hormigón visto (gris o pintado en tonos rojizos), en forma de puente y, por tanto, abierto y transitable en su parte inferior. Tendrá tres plantas, aparte de los niveles subterráneos, lo que le permitirá una relación muy respetuosa con los edificios circundantes. Y creará un espacio público frente a su fachada abierto a distintos usos, incluida la eventual instalación, en verano, de un cinema a la fresca,con proyecciones contra la fachada del edificio". Las holguras de la nueva sede -"no es mastodóntica, pero se ha proyectado con visión de futuro: dentro de diez años seguiremos estando cómodos", asegura Vilas- va a permitir a los rectores de la Filmoteca aplicar una nueva política. "La programación en la sala principal -agrega Vilas- no distará mucho de la que realizamos actualmente. La segunda sala, en cambio, programará con otra filosofía. Unas veces será complementaria de la primera. Otras, apostará por propuestas radicales, minoritarias. Pero, en todo caso, funcionará con mayor elasticidad, sin los corsés que supone una programación preestablecida. No pretendemos, al disponer de dos salas, doblar el número de películas o de asistentes. Preferiremos utilizar la segunda como un foco abierto a todo tipo de proyecciones, pero también a cursillos o seminarios, que ahora no podemos realizar a menudo". Respecto a las salas de exposiciones, Vilas avanza que "una de ellas, probablemente, reunirá una exposición permanente de maquinaria cinematográfica histórica. La otra estará destinada a muestras temporales que pueden abastecerse, entre otras fuentes, de nuestros propios fondos de carteles, fotos, etcétera".

Cuando esté ultimada, la Filmoteca de Catalunya situada en la plaza Salvador Seguí vendrá a sumarse a otras instalaciones culturales que han contribuido a modificar la faz del Raval, desde el Macba y el CCCB hasta Santa Mònica, pasando por facultades de distintas universidades o incluso por el venerable edificio gótico de las Drassanes.

Pero modificar no quiere decir, en esta ocasión, desfigurar. "Una de las sugerencias de En construcción, la película de Guerín, era que un edificio, mientras se está haciendo, es algo bello, mucho más bello, al menos, que cuando ya está terminado -indica Mateo-. Eso no es, estrictamente, una novedad. Ya lo decía Mies van der Rohe. Por supuesto, puedo afirmarlo yo también. Por eso hemos optado, a la hora de proyectar la Filmoteca, por una estructura de hormigón, abierta. El Raval es una especie de medina, con incontables agujeros, con calles como grietas... Y la Filmoteca, que será un edificio moderno y contundente, tendrá también algo de masa agujereada que la emparentará con el Raval en su nuevo y definitivo emplazamiento".
-------------------------------------------------------------------------------

a10! :runaway:

KiTos
March 31st, 2005, 12:41 PM
ya he visto la noticia en la vanguardia, es un edificio feisimo :(

ollagrabovi
April 9th, 2005, 01:38 AM
el lampara promete. Creo q el Ayunta. lo esta haciendo bast bien en Ciutat Vella.

Yo el edificio q me cargaria sin contemplaciones es el rasca Colon, un poco mas abajo del Lampara. Es, a mi entender, el rasca mas feo no solo de Barna sino urbi et orbe. Ahora bien, si se hiciera una intervencion como la q se hizo en su momento con torre del Deutch Bank en Diagonal/Pg Gracia o el edificio de la Vanguardia la cosa podria cambiar radicalmente y convertirse en un referente barcelones, pues esta muy bien situado y es alto y tiene volumen, pero es gris gris; tiene el color de una cagada de paloma.

Gabe
May 13th, 2005, 11:11 AM
es alucinante, cada vez que se excava en bcn se encuentra algo....el otro día paseando cerca de via laietana, habia un solar de un viejo edificio que han derribado para hacer otro nuevo supongo. Pues bien, se podia ver el subsuelo con unos muros de piedra en disposición de planta de casa o algo parecido...vamos, que donde excavan aparcen restos romanos, medievales, etc....

Met
May 13th, 2005, 12:37 PM
http://web.lavanguardia.es/mtk/20050513/LVG200505130062vbI001.jpg175.jpg
El equipo de arqueólogos excava en el solar de la Illa Robadors

La Vanguardia - 13/05/2005

Las obras de construcción del hotel Barceló en la Illa Robadors han sacado a la luz restos de la trama urbana de la Barcelona medieval. La excavación que hace el Museu d´Història de la Ciutat ha obligado a postergar los trabajos de edificación del establecimiento hotelero y de adecuación de la manzana. Unas obras que continuarán cuando finalicen las catas y se documenten los restos hallados.

Hasta el momento se han descubierto estructuras prehistóricas y medievales, aunque el equipo de arqueólogos busca en la zona una construcción defensiva, denominada muralla verdesca, que se construyó a mediados del siglo XIV y que transcurría entre las calles Sant Rafael y Sant Josep Oriol. De hecho, durante la reforma urbanística de la rambla del Raval, el Museu d´Història ya buscó indicios de la existencia de esta muralla sin llegar a documentarlos en el terreno.

Una vez finalicen los trabajos arqueológicos, que según un portavoz de la empresa municipal Foment de Ciutat Vella (Focivesa) podrían durar todavía un mes "dependiendo de los restos que se encuentren", se iniciarán las obras de adecuación del entorno. La manzana que se está acondicionando incorpora además del hotel un aparcamiento, la central de recogida neumática de residuos del Raval, un edificio para uso administrativo y viviendas de carácter cooperativo, así como locales comerciales. El proyecto permitirá mejorar la pavimentación e iluminación e incorporar vegetación y nuevo mobiliario urbano. Además, se prevé modificar el tráfico rodado y mantener un único sentido de circulación en las calles Sant Rafael y Robadors, desde la Rambla del Raval hasta Sant Pau.También se limitará el tráfico en un tramo de la calle Sant Josep Oriol para el acceso de camiones a la central de recogida de residuos.

La zona dispondrá de 200 m2de espacios para juegos y tendrá una zona verde. El precio de urbanización asciende a 1,6 millones de euros y tiene un periodo de ejecución de diez meses.
------------------------------------------------------------------------------

art
May 13th, 2005, 12:41 PM
juas, a ver si pasa como en el Born y no dejan construir allí!

Urban Dave
May 15th, 2005, 02:24 AM
Joder, por cuatro piedras ya empezamos a tocar la moral....
Que quien construyó encima de lo que hay poco le imporatorn los allazgos, por algo sería no?Lo que pasa que ahora vemos una piedra con 2 dias y ya estamos pensando en hacerla patrimonio de la humanidad.

Bitxofo
May 16th, 2005, 03:02 AM
Joder, por cuatro piedras ya empezamos a tocar la moral....
Que quien construyó encima de lo que hay poco le imporatorn los allazgos, por algo sería no?Lo que pasa que ahora vemos una piedra con 2 dias y ya estamos pensando en hacerla patrimonio de la humanidad.

Tu en Roma o Atenas lo pasarias muy, muy mal... xDDDD
:D

itxlan7
May 22nd, 2006, 12:28 AM
El equipamiento que promueve Hotels Barceló tiene completados actualmente los muros de pantalla perimetral y la excavación y se encuentra en curso la fundamentación del edificio de diez plantas entre las que quedarán repartidas las 190 habitaciones de este hotel llamado a convertirse en uno de los elementos más singulares del entorno de la Rambla del Raval.

La única obra de la Illa de la Rambla del Raval que está pendiente de empezar a ejecutarse es el edificio de oficinas, cuyas obras podrán iniciarse en el mes de junio, una vez quede colocada la losa de cobertura del aparcamiento. Las obras fueron adjudicadas mediante concurso público a la constructora Copisa y tienen un plazo de ejecución de 16 meses.

Junto al conjunto urbano de la Illa estará la nueva sede de la Filmoteca de Catalunya, que se ubicará en el solar delimitado en la plaza Salvador Seguí. Las obras de construcción de este equipamiento que promueve la Generalitat de Catalunya se iniciarán a lo largo de este año.

El lazo entre todas las piezas que conforman la Illa de la Rambla del Raval será el nuevo espacio público generado entre los edificios de nueva construcción. La urbanización de 2.050 metros cuadrados de espacio público y de 1.082 metros cuadrados de espacio verde culminará este conjunto de actuaciones. Estos trabajos seguirán un ritmo de ejecución adaptado a los finales de obra del hotel y el edificio de oficinas.

La urbanización que ya se encuentra en curso desde hace dos meses es la de las dos calles que delimitan la Illa de la Rambla del Raval por el norte y por el este, Sant Rafael y Robador, respectivamente. Ambas calles ganan en anchura, ya que la línea de fachada de las nuevas construcciones queda retirada en relación a la de las viejas edificaciones que había en este espacio. La renovación del pavimento, la prioridad del viandante por delante de la circulación de vehículos, que será restringida, y la mejora de las redes de servicios de la zona marcan las líneas maestras de estos trabajos de urbanización ya iniciados.

Delimitada por la Rambla del Raval y las calles Robador, Sant Rafael y Sant Josep Oriol, la Illa de la Rambla del Raval es una de las últimas grandes operaciones de renovación urbana pendientes de finalizar en Ciutat Vella dentro del proceso de transformación y revitalización iniciado hace dos décadas con el objetivo de regenerar el centro histórico de Barcelona.

Lââm
March 5th, 2007, 06:53 AM
Alguien puede postear imagenes de como van las obras? Debe ir ya bastante avanzado...

VanVeen
March 5th, 2007, 10:33 AM
Yo vivo al lado, a ver si me animo :)

VanVeen
March 5th, 2007, 12:30 PM
Pues alla van, esta mas avanzado de lo que pensaba, mira que he pasado veces por delantre y no me habia quedao!

http://img154.imageshack.us/img154/2802/image001oe4.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/9381/image004nv6.jpg

http://img373.imageshack.us/img373/8089/image005sc4.jpg

http://img216.imageshack.us/img216/333/image006wy3.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/4656/image002ox1.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/5333/image003pp0.jpg

http://img242.imageshack.us/img242/6083/image009ca4.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/4559/image008pu5.jpg

Un par de cartelitos de las obras
http://img87.imageshack.us/img87/5300/image007gj3.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/6328/image010wq9.jpg

palberts214
March 5th, 2007, 01:29 PM
Ostia pues si yo vivo ahi!!! Eso es un hotel? Es que soy nuevo en barna jaja. Y yo pensando que era un edificio mas y no un hotel........jaja pos mejor

Confide
March 5th, 2007, 02:27 PM
^^ Si casi todo lo que se construye son hoteles!

Le quedan 2 plantas no? Es muy macizote para el entorno..

Bitxofo
March 6th, 2007, 03:51 AM
^^Esta es la ciudad de los hoteles, ya empiezan a sobrar, ya no se llena ni para los congresos.
:|
Si supiérais los precios que nos ofrecen ahora los 4 y 5 estrellas de BCN...

Confide
March 6th, 2007, 10:26 AM
No eso no es verdad, porque para el 3GMS o como se llame, se llenaron hasta los de Sabadell y alrededores ;)

Hay muchos, muchos, sí ;)... pero supongo que salr rentable, sino, no harían tantos.

Bitxofo
March 7th, 2007, 06:15 AM
No eso no es verdad, porque para el 3GMS o como se llame, se llenaron hasta los de Sabadell y alrededores ;)

Hay muchos, muchos, sí ;)... pero supongo que salr rentable, sino, no harían tantos.
De eso nada, durante el 3GSM había hoteles libres en BCN, en mi oficina hecemos reservas, lo que pasa que algunos pedían 400-800€ por habitación.
:ohno:

Confide
March 7th, 2007, 10:47 PM
Bueno, los hoteles de lujo no se llenan porque tienen un mercado reducido...

Bitxofo
March 8th, 2007, 03:51 AM
^^No me refiero a hoteles de lujo, eso era lo que pedían los de 3 y 4 estrellas durante el 3GSM. xDDD
:crazy:
¡Estaban locos!
:weird:

SEIM
March 8th, 2007, 04:32 PM
Un par de cartelitos de las obras
http://img87.imageshack.us/img87/5300/image007gj3.jpg

Nadie comenta la calidad arquitectónica de este futuro edificio???

Respecto al nuevo hotel, pues arquitectónicamente es chulo, pero por volumen desentona bastante... por una vez la altura no beneficia al entorno :ohno: .

A10

Confide
March 8th, 2007, 06:20 PM
Pues el edificio de viviendas de protección es cutre y feo, como el 90% de los edificios de viviendas de protección oficial...

Danzig
March 8th, 2007, 07:20 PM
Nadie comenta la calidad arquitectónica de este futuro edificio???

¿es que tiene? :D

Pues el edificio de viviendas de protección es cutre y feo, como el 90% de los edificios de viviendas de protección oficial...

Qué va, eso era antes, ahora se lo curran un poco más. P.e. los de P.Europa.

Confide
March 8th, 2007, 07:28 PM
^^ Esos son una excepción. Muchos de BCN son feos (ejemplo: la cesta de la compra de la Sagrera) y muchos otros tiene problemas de goteras, cosas que se caen, acabados mal hechos... es como... esos que hizo Bofill en el Hospitalet en los 90... SI PARECEN COMMIES! :D

Danzig
March 9th, 2007, 12:07 AM
^^ No te fies, hasta los pisos más caros pueden tener defectos de construcción, creo que los llaman "vicios ocultos"

Los de Bofill blancos del Gornal deben ser los peores VPO del mundo, por lo menos :sleepy:

JarlehuBCN
March 9th, 2007, 05:07 PM
^^ Bofill también hizo un edificio de lujo en Front Marítim que tenia paredes torcidas, humedades, tuberias mal puestas, desconchones en todas partes... salió en un reportaje del Informatiu de TVE xD.

Javi
March 10th, 2007, 01:30 AM
lo unico que no me gusta es el nombre: Lámpara...:ohno:

Bitxofo
March 10th, 2007, 05:10 AM
lo unico que no me gusta es el nombre: Lámpara...:ohno:
Es un apodo, no nombre oficial.
;)

Met
June 8th, 2007, 02:14 PM
Fotos de hoy.
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Barcelona016-2.jpg?t=1181300668

http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Barcelona015-1.jpg?t=1181300682

Unas vistas desde Montjuïc, donde el hotel ya saca la cabeza.
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Barcelona004.jpg?t=1181301131

http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Barcelona003-1.jpg?t=1181301149

Danzig
June 8th, 2007, 02:26 PM
mosquis cómo va ya!!

:eek:

art
June 8th, 2007, 02:43 PM
gracias por las fotos Met :okay:

Parece que ya estaparrribadeltó :)

egonecron
June 9th, 2007, 01:04 AM
Gracias por las fotos ;)

Me encanta este edificio, es original x 1000 :D

-!NirsoN!-
June 9th, 2007, 05:46 PM
nombre raro pero es un fino hotel, exelente diseño

Bitxofo
June 9th, 2007, 11:31 PM
¡Ostras qué avanzado va!
:eek2:
Gràcies METi!!
;)

SEIM
June 10th, 2007, 12:48 AM
Un hotel perfecto para disfrutar del "terradismo" típico Barcelonés.

Tengo ganas de ver como será finalmente su fachada y si finalmente será o no tan luminosa como estava prevista.

A10

Izo
June 11th, 2007, 09:51 PM
Hoy, al salir de la facultad, he pasado al lado y veo que es muy pequeño. Cuántas habitaciones tendrá? Y de cuántas estrellas será?

LostinValencia
June 12th, 2007, 12:55 AM
Hola, una consulta. Aunque he estado en BCN un par de veces, no fue demasiado para ver la ciudad, y he estado oyendo todos estos años comentarios sobre el barrio este, como un espacio poco recomendable, degradado, etc. Mi pregunta es si está cerca de las Ramblas, porque mi impresión, después de esos escasos 2 fines de semana en que estuve, es que debía caer cerca, pero no me encontré con nada, eh, no sé como definirlo, vamos, "ravalino"

Izo
June 12th, 2007, 03:30 AM
^^ Sí, está cerca de las Ramblas. La Rambla del Raval (un paseo en el centro del barrio) discorre paralela a las Rambles clásicas pero está seprada de éstas por unos 300 metros.

El tema de si es poco recomendable, bueno, depende de a qué horas te encuentres allí y que estés haciendo o buscando. Si estás de dia da igual pasearte por el Raval que por las Rambles que por el Port Vell, por citar algunos lugares.
Sea como sea, para el Raval cualquier pasado fue peor: estuvo muy degradado des de finales del siglo XIX hasta hace relativamente pocos años (su Barrio Xino era tristemente famoso no sólo en Barcelona sinó en el estranjero). Pero con la democracia se empezaron a mejorar cosas y hoy en dia la mejora sigue.

Si hoy entras al Raval te encontraras una mezcla my bohemia: inmigrantes, estudiantes de las facultades cercanas (como yo), prostitutas (bastantes en la calle de Sant Ramon. Tranquilo, no muerden...), niños que van a la escuela, gente que va a comprar a la Boqueria... De todo un poco.

Bitxofo
June 12th, 2007, 04:18 AM
Hoy, al salir de la facultad, he pasado al lado y veo que es muy pequeño. Cuántas habitaciones tendrá? Y de cuántas estrellas será?
Querían hacerlo de 4 estrellas...
:sly:

baladre
June 12th, 2007, 03:14 PM
que pasada de hotel... habrá que ver como queda finalizado.

weird
June 15th, 2007, 06:38 PM
A mi me parece un proyecto genial. Una nueva gran apuesta de Bcn.. Deberían aprender el resto de ciudades españolas, la verdad.

mentalpower
June 28th, 2007, 05:30 PM
Yo esperaré a dar mi opinión a ver como queda el hotel al final y como se relacióna estéticamente con su entorno (como dialoga con el entorno, que diria Danzig :D)

Hush
June 28th, 2007, 05:36 PM
Yo mas bien creo que es el entorno el que se deberia relacionar con el edificio :D

mentalpower
June 28th, 2007, 05:50 PM
^^ di que si, Hush...

[modo discurso-político-alcaldable=ON]
....necesitamos un nuevo espacio de centralidad* en Barcelona que sea el motor de la economia y el progreso...

Propongo la creación de la Plaça Mundial** ahi en medio del Raval, como un espacio vertebrador*** que abra nuevas perspectivas al barrio del Raval**** que le permitan afrontar con garantias su futuro y bla bla bla...
[modo discurso-político-alcaldable=OFF]

[modo lo-que-piensa-el-politico-alcaldable=ON]

* por una vez tendremos un espacio de centralidad cerca del centro de la ciudad, para variar.

** Si el Corbacho ese ha inaugurado la Plaça Europa, yo como mínimo inauguro la Mundial, y que no me busquen las cosquillas que sino inauguro la Universal...

*** Esto lo añado porque todo discurso, para ser cool, ha de incluir la palabra vertebrador... a ver si consigo añadir tambien intermodalidad, plural y mediterraneo...

**** y tanto que vamos a abrir nuevas perspectivas... cuando tiremos abajo TODOS los edificios y empecemos de nuevo :evil:

[modo lo-que-piensa-el-politico-alcaldable=OFF]

SEIM
June 28th, 2007, 05:52 PM
Pues dudo mucho que se relacionen mucho el uno con el otro y el otro con el uno... La impresión (antes de verlo finalizado) es que el edificio por si solo es interesante y el espacio por su cuenta... pues eso, es un espacio grande.

Y faltan las modernidades de la filmoteca + oficinas de los sindicatos... para que el dialogo sea cosa de corrillo de marujas :)

A10

Danzig
June 28th, 2007, 05:53 PM
en este barrio en vez de dialogar lo que harán será platicar

o como se diga en urdú :D

SEIM
June 28th, 2007, 06:05 PM
Ey que en esa plaza hay un local de bocadillos con interiorismo rollo:

- Cojo un bar de toda la vida.
- Con su barra, sillas, mesas, azulejos todo setentero.
- Fotos enmarcadas de carteles de los 70 of course (ahora de los 80 tb vale)
- Le pones unos vasos de cristales de colores con velas,
- Un par de lamparas con pie torneados recuperado de los encantes.
- Cortinas de tiras de plastico...
- Algun estante latik o complemento del ikea...
- Si cabe aunque sea con calzador un sofa de polipiel o con un estampado setentero of course...
- & lo más importante camareros guiris de aspecto altenartivo y lo llenas con nativos de aspecto descuidado pero estudiado y mas guiris en sandalias... tienes el local VERTEBRADOR-PLURI....MIL COSAS.

Por suerte los bocadillos estan muy buenos... mañana imagino que me acordare del nombre :(

PD: Una nevera vieja a la entrada de la cocina (de los 70 evidemente) también le da ese toque ideal.

A10

mentalpower
June 28th, 2007, 07:07 PM
Uy uy, te veo muy puesto en interiorismo, SEIM... a ver si te contratan para decorar al menos la recepción del hotel, de forma que platique mejor con el interiorismo de los locales de los alrededores :D

SEIM
June 28th, 2007, 07:38 PM
Uy uy, te veo muy puesto en interiorismo, SEIM... a ver si te contratan para decorar al menos la recepción del hotel, de forma que platique mejor con el interiorismo de los locales de los alrededores :D

Es que tengo mucho mundo interior yo :lol:

Gabe
December 8th, 2007, 04:55 PM
asi van las obras

http://img467.imageshack.us/img467/629/p1120617beb0.jpg

Booze
December 8th, 2007, 05:12 PM
O: Queda bien, aunque parece normal, eso del efecto lámpara sería una exageración del render, no?

egonecron
December 9th, 2007, 04:13 PM
Jo, ¡qué poco segimiento dais a los proyectos de Barcelona! Queremos + BCN :D

Me encanta el hotel.

Izo
December 10th, 2007, 10:03 PM
Jo, ¡qué poco segimiento dais a los proyectos de Barcelona! Queremos + BCN :D

Me encanta el hotel.
Es que aqui las obras van a 'ritmo Barcelona' y, por consiguiente, el seguimiento de las mismas se adapta por narices a dicho ritmo. :lol:

Danzig
December 11th, 2007, 10:33 AM
asi van las obras

http://img467.imageshack.us/img467/629/p1120617beb0.jpg

qué guaix :yes:

@ego: ven tú a hacer las fotos :tongue:

SEIM
December 11th, 2007, 01:11 PM
Muy blanco y luminoso por el momento no parece...

Esperemos un poco más, pero si a la Agbar le han puerto limitaciones imaginaos a este.

Merci por las fotos Gabe.

A10

Gabe
December 11th, 2007, 01:24 PM
Muy blanco y luminoso por el momento no parece...

Esperemos un poco más, pero si a la Agbar le han puerto limitaciones imaginaos a este.

Merci por las fotos Gabe.

A10

ahora vivo al lado asi que no problem en hacer fotos..por cierto, su entorno ha quedado clavado al entorno del mercado de sta caterina..muy guapo por cierto...cada tarde-noche salgo por la rambla del raval y cada dia me gusta más.

Desde la azotea de mi bloque tengo una vista buenisima de este hotel y tb del futuro vela, al cual le puedo ir haciendo fotos desde lo alto para hacer un seguimiento

mentalpower
December 12th, 2007, 05:39 PM
ahora vivo al lado asi que no problem en hacer fotos..por cierto, su entorno ha quedado clavado al entorno del mercado de sta caterina..muy guapo por cierto...cada tarde-noche salgo por la rambla del raval y cada dia me gusta más.

Desde la azotea de mi bloque tengo una vista buenisima de este hotel y tb del futuro vela, al cual le puedo ir haciendo fotos desde lo alto para hacer un seguimiento

Pues nada, nos has convencido.., ¡contratado! :D

Niat
December 28th, 2007, 04:30 PM
Comentar varias cosas.

Primero de todo sobre los hoteles en Barcelona. Es cierto que hay muchos y se están haciendo muchos mas, pero está claro que si los hacen es porque son rendibles, además, que ahora con la Fira de Plaça Espanaya y ahora con la Fira 2 pues las visitas por conferencias o de lo que sea se multiplican.

Segundo, me parece bonito el edificio, y después del MACBA está bien otro edificio así moderno y luminoso que de sensación de mas espacio en un barrio estrecho y con cierto vandalismo, aunque a la vez también es un barrio con su encanto.

Y tercero, Barcelona de noche me parece una ciudad un tanto oscura, así que todo lo que sean edificios bonitos y iluminados por mi serán muy bienvenidos. Además por lo visto parece que se podrá ilumiar de diferentes colores (blanco, azul y lila).

Tengo ganas de verlo acabado y de noche creo que quedará de lujo en esa zona. También espero que sea bonito por el dia, claro.

VanVeen
January 6th, 2008, 02:37 PM
Fotos de esta mañana

http://img179.imageshack.us/img179/158/imgp5477rj3.jpg

http://img523.imageshack.us/img523/1493/imgp5478jf0.jpg

Confide
January 6th, 2008, 09:18 PM
^^La 1a no se ve, la segunda sí. ;)

_Atun_
January 6th, 2008, 09:36 PM
Yo veo las dos :dunno:

Confide
January 7th, 2008, 12:24 PM
Sí, yo ahora también veo las dos.

Bitxofo
January 8th, 2008, 04:14 AM
¡Está quedando chulísimo!
:happy:

Lââm
January 10th, 2008, 08:39 PM
Muy chulo ! Si no me equivoco, por encima de ese cristal negro va una segunda capa de cristal laminado al estilo Agbar.

Gabe
January 11th, 2008, 09:01 AM
el entorno del hotel, de obra nueva, me recuerda mucho al nuevo entorno de santa caterina...está quedando muy bien, ahora falta la filmoteca. Como os he dicho ahora vivo ahi al lado y cada dia me doy cuenta de cómo está cambiando esa zona. En la rambla del raval no paran de abrir nuevos bares y restaurantes (la reina del raval, le rouge, la veronica, sandwich & friends, etc...) que le dan un soplo de aire fresco a la zona y es de esperar que en los bajos de todas las nuevas edificaciones abran aun más, revitalizando más la zona. Por cierto, no os podeis imaginar la cantidad de gays que viven por la zona...yo cada dia veo/conozco más, sobretodo algunos que cogen antiguas tabernas y las transforman en bares gayfriendly muy acogedores (zelic, la penultima....) pero que nada tienen que ver con el "ambiente" del centro...chapeau por ellos. Por aqui se dice que el raval será el proximo chueca.

Danzig
January 11th, 2008, 11:01 AM
PakChueca :D

Confide
January 11th, 2008, 11:18 PM
el entorno del hotel, de obra nueva, me recuerda mucho al nuevo entorno de santa caterina...está quedando muy bien, ahora falta la filmoteca. Como os he dicho ahora vivo ahi al lado y cada dia me doy cuenta de cómo está cambiando esa zona. En la rambla del raval no paran de abrir nuevos bares y restaurantes (la reina del raval, le rouge, la veronica, sandwich & friends, etc...) que le dan un soplo de aire fresco a la zona y es de esperar que en los bajos de todas las nuevas edificaciones abran aun más, revitalizando más la zona. Por cierto, no os podeis imaginar la cantidad de gays que viven por la zona...yo cada dia veo/conozco más, sobretodo algunos que cogen antiguas tabernas y las transforman en bares gayfriendly muy acogedores (zelic, la penultima....) pero que nada tienen que ver con el "ambiente" del centro...chapeau por ellos. Por aqui se dice que el raval será el proximo chueca.

Hombre, gigolós pakistaneses seguramente hay muchos más en el Raval que en Chueca, no sé si por eso deben ir tantos gays por allí :lol:

Por cierto, que aún esperamos las fotos eh? :D

matefeo
January 12th, 2008, 01:15 AM
No me gusta,ayer pasé por delante de él y bah...

Confide
January 12th, 2008, 04:56 PM
No está acabado aún, espera a que lo finalicen. :)

Asterix
January 13th, 2008, 02:59 PM
Siempre me ha gustado la idea del proyecto y conforme van avanzando las obras me convence más y más. Son "pequeños" proyectos como este los que hacen grande una ciudad (desde mi punto de vista, claro). Arquitectura de calidad, no siempre de "ultravanguardia", que poco a poco transforma la ciudad. Caminar por una ciudad y saber que a la vuelta de cada esquina puede haber una muestra de excelente arquitectura como esta. Tengo muchas ganas de subir a Barcelona.

Gabe
January 14th, 2008, 09:06 AM
Hombre, gigolós pakistaneses seguramente hay muchos más en el Raval que en Chueca, no sé si por eso deben ir tantos gays por allí :lol:

Por cierto, que aún esperamos las fotos eh? :D

te sorprenderias :D

bcnlights
January 17th, 2008, 08:06 PM
Algunas fotos de hoy

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02601.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02604.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02605.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02603.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02608.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02606.jpg

Y las obras de la Filmoteca de Catalunya y la plaza Salvador Seguí

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02607.jpg

Recordamos con estos renders el aspecto final que supuestamente tendrá

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=36656&idFoto=217213&tamanio=5

Y la situacion dentro del Raval

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=36656&idFoto=217215&tamanio=5

Danzig
January 18th, 2008, 12:30 AM
se agradecen esas fotos ;)

Confide
January 18th, 2008, 10:49 PM
Las viviendas de VPO se las curran poco, pero es que las que se hacen en Ciutat Vella son aún peor y más teniendo en cuenta que tendrían que esforzarse un poco más por integrarlas en el entorno.

SEIM
January 18th, 2008, 11:52 PM
se agradecen esas fotos ;)

Lo que no se agradece es lo que estan construyendo especialmente las VPO :ohno:

Hemos pasado de la fabrica de ladrillo a los monocapa de colores, del alumino al galvanizado, de las persinas a las correderas...

Eso si las condiciones de presupuesto, calidades y progrna de usos, junto con las normativas municipales que dan las administraciones para proyectar a los arquitectos les limitan mucho.

Se vive un fuerte censura a la hora de proyectar en esta ciudad en muchas zonas. Censura por normativas arquitectóncias y autocensura del propio gremio.

A10

Gabe
January 21st, 2008, 07:22 AM
pues debo ser un raro, porque prefiero esos diseños de las VPO a las tipicas construcciones de ladrillo visto vertix-style por poner un ejemplo...precisamente esos edificios de ladrillos no encajarian en ciutat vella, una zona donde exceptuando alguna atrocidad setentera, el ladrillo prácticamente ni se ve

SEIM
January 22nd, 2008, 12:41 PM
^^ Yo también soy raro y a veces no se me entiende :nuts:.

No defendía un tipo de construccion u otra solo constataba que en el tema VPO y en general se ha dado ese cambio en el uso de acabados de fachada.

En el caso del Raval y Ciutat Vella imagino que el destierro de la obra vista se debe a la estricta normativa existente en el uso de materiales, acabados etc etc. Aunque si no recuerdo mal algunos edificios nuevos son de fábrica de ladrillo blanca vitrificada...

A10

Niat
January 25th, 2008, 09:36 PM
Las viviendas de VPO se las curran poco, pero es que las que se hacen en Ciutat Vella son aún peor y más teniendo en cuenta que tendrían que esforzarse un poco más por integrarlas en el entorno.

Pues si, llevas razón, se las curran muy poco :(

bcnlights
February 10th, 2008, 08:58 PM
Unas fotos de la maqueta de la nueva Filmoteca de Catalunya, al lado del hotel lampara

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02928.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02927.jpg

Confide
February 10th, 2008, 09:06 PM
^^ Podrían haber hecho un edificio con línias más redondeadas, más orgánico, para romper un poco la monotonía del barrio...

bcnlights
February 10th, 2008, 09:23 PM
Qué manía con la organicidad de los edificios... Las formas redondeadas de los edificios es una moda que pasará pronto, salvo excepciones de obras sumamente importantes de grandes arquitectos como Gerhy o Hadid, ya vereis... Tampoco me gustaría ver mi ciudad llena de patatas o nabos como si fuera un huerto. Ante todo, la arquitectura tiene que ser funcional, a no ser que, como la Agbar de Nouvel o el marcado estilo orgánico de artistas como Gaudí, Gerhy o Zaha, lo excusen con sus obra maestras.
En el caso de este edificio filmoteca, pues es de Josep LLuis Mateos, con un marcado estilo nada orgánico... ver hotel AC Forum, etc...

Gabe
February 11th, 2008, 09:10 AM
Qué manía con la organicidad de los edificios... Las formas redondeadas de los edificios es una moda que pasará pronto, salvo excepciones de obras sumamente importantes de grandes arquitectos como Gerhy o Hadid, ya vereis... Tampoco me gustaría ver mi ciudad llena de patatas o nabos como si fuera un huerto. Ante todo, la arquitectura tiene que ser funcional, a no ser que, como la Agbar de Nouvel o el marcado estilo orgánico de artistas como Gaudí, Gerhy o Zaha, lo excusen con sus obra maestras.
En el caso de este edificio filmoteca, pues es de Josep LLuis Mateos, con un marcado estilo nada orgánico... ver hotel AC Forum, etc...

es que si algo no es orgánico o dispara lásers o algo asi, por aqui no gusta:ohno:

Izo
February 12th, 2008, 09:07 PM
Edificios que disparan láseres... Ya me veo a la gente cayendo fulminada por la calle, allá por 2020... XD :D

Gabe
February 13th, 2008, 08:41 AM
Edificios que disparan láseres... Ya me veo a la gente cayendo fulminada por la calle, allá por 2020... XD :D

una navidad colocaron láseres por todo el maremagnum..cruzaban el cielo de un lugar a otro y la verdad es que impactaba.

Confide
February 25th, 2008, 05:56 PM
http://i238.photobucket.com/albums/ff290/Jaume7/P1030891.jpg

http://i238.photobucket.com/albums/ff290/Jaume7/P1030901.jpg

HOUSECLUBBING
February 26th, 2008, 08:51 PM
^^ Gracias por las fotos.

Booze
February 26th, 2008, 09:01 PM
Me gusta la volumetría , a ver que hacen con la doble fachada!

art
February 27th, 2008, 02:35 PM
y este hotel no dispara lasers ??, qué cutre :clown:

casofatal
April 28th, 2008, 08:05 PM
Unas fotos de la maqueta de la nueva Filmoteca de Catalunya, al lado del hotel lampara

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02928.jpg

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02927.jpg

¿No teneis mas fotos de maketas o renders de la filmoteca?que no encuentro por ningun lugar

de momento están cimentando, pero por la maketa parece que el espacio de plaza pública será mas grande de lo que parecía.

Dejo fotos

Edificio del Bohigas, al final no sé si lo ocupará ugt o serán oficinas
http://img294.imageshack.us/img294/2932/dsc00043qk5.jpg

placita delante del hotel
http://img240.imageshack.us/img240/633/dsc00045ak2.jpg

y hotel
http://img231.imageshack.us/img231/4210/62027792dv9.jpg

ikari
April 29th, 2008, 02:22 PM
^^ merci por las fotos ^_^
a ver si acaban en breve, que tengo ganas de verlo ya iluminado de noche :P

Saludos!!

casofatal
May 5th, 2008, 05:20 PM
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=506494&idseccio_PK=1022&h=

5/5/2008 RECTA FINAL DE LA TRANSFORMACIÓN DE UN NÚCLEO DE CIUTAT VELLA

La renovada Illa Robador toma cuerpo en el Raval

1. • Este mes se abre un párking público de 230 plazas en los bajos de la futura Filmoteca
2. • Las obras del hotel Barceló y del edificio de oficinas acabarán el próximo septiembre

JORDI SUBIRANA
BARCELONA

La urbanización de la Illa Robador, en el barrio del Raval, entra en la recta final tras cuatro años de obras. A lo largo de mayo, la empresa mixta BSM abrirá bajo la futura Filmoteca, un aparcamiento público que ayudará a paliar la falta de plazas de estacionamiento en esta zona del distrito de Ciutat Vella. A esta apertura se añadirá en septiembre la finalización de las obras más singulares de la transformación urbanística: el hotel Barceló y el edificio de oficinas.
El nuevo equipamiento subterráneo, que ha costado unos 3,2 millones de euros, contará con 230 plazas, distribuidas en dos plantas, en régimen de rotación, alquiler y de concesión a 50 años, así como algunas plazas de rotación para motos.
Las obras más pesadas del aparcamiento están acabadas desde hace meses, pero la apertura se ha retrasado hasta ahora, cuando se empieza a vislumbrar la finalización de la urbanización de la Illa Robador, delimitada por las calles de Sant Pau, Sant Rafael, la Rambla del Raval y la calle de Robador, para evitar que los camiones de las obras coincidieran con los coches privados.

VÁZQUEZ MONTALBÁN
Entre los edificios más significativos que se levantan en la urbanización, que ejecutan privados y el distrito a través de la empresa Foment de Ciutat Vella, están el hotel de forma elíptica y de cristal de la cadena Barceló --con más de 180 habitaciones-- y un bloque de oficinas que impulsa el ayuntamiento. Según el distrito, la previsión es que ambas obras estén acabadas a finales del verano. Presumiblemente, por entonces ya estará lista la urbanización de la plaza de Vázquez Montalbán, un homenaje al escritor, cuya reforma se iniciará en un par de meses entre el hotel y las oficinas. Los trabajos que sí que han finalizado son los tres bloques de pisos impulsados por cooperativas.
La transformación de la Illa Robador permitirá disponer de unos 7.400 metros cuadrados de espacio público de los que unos 2.700 serán viales, según Foment de Ciutat Vella. Entre las mejoras se ha ampliado la plaza de Salvador Seguí, a la que se ha incorporado una área infantil. El proyecto ha supuesto la remodelación y la renovación, con mejoras en el alumbrado, en el pavimento y la anchura, de calles como las de Sant Rafael, Robador y Sant Josep Oriol. También se ha ampliado la calle de Nou de Sadurní para recuperar su antigua trama y se han mejorado o incorporado nuevos servicios, entre ellos una central de recogida neumática que permite el funcionamiento de toda la red del Raval.
El proyecto que tardará más en ponerse en marcha será la Filmoteca de la Generalitat. No abrirá hasta el 2009. La nueva sede, que sustituirá a la actual de la avenida de Sarrià, ocupará unos 6.000 metros cuadrados y tendrá unas 600 butacas.

http://img524.imageshack.us/img524/8854/f046lh02ik8.jpg

Lo que creo que está equivocado lo del párking bajo la filmoteca. En todo caso es bajo la nueva plaza de Montalbán. Me gustaría saber como las van a hacer. Porque la que han hecho detrás, la de Salvador Seguí, no da otra cosa que pena.

Niat
May 6th, 2008, 03:09 PM
[url]la de Salvador Seguí, no da otra cosa que pena.

Pena es poco :(

UpBarcelona
May 30th, 2008, 01:15 AM
Ahí van algunas fotos de hoy jueves del hotel lampara, donde se puede ver que ya están poniendo la piel exterior, que parecer ser una reja de metal que difuminará sensiblemente el color oscuro de las placas.
Personalmente me ha sorprendido bastante que usen esta solucion como fachada...

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC03616-1.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC03617-1.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC03618-1.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC03619-1.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC03620-1.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC03622-1.jpg

Bonus ;)

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC03624-2.jpg

Bitxofo
May 30th, 2008, 01:45 AM
^^Me encanta como queda, e "in situ" me mola más.
:okay:
Grècies per les fotos UP!
:wink2:

Izo
May 30th, 2008, 03:26 AM
Guau, hacia tiempo que no me pasaba por allí. M'agrada molt, però pensava que seria d'un color més clar.

Gabe
May 30th, 2008, 09:24 AM
coñe vivo al lado y no me habia fijado en que estaban poniendo esa piel...de hecho pensé que se quedaría como estaba y me habia defraudado un poco pq lo veia muy normalito. Habrá que verlo totalmente acabado, con su nueva piel y ver qué iluminación le ponen al caer la noche.

Danzig
May 30th, 2008, 11:30 AM
Guau, hacia tiempo que no me pasaba por allí. M'agrada molt, però pensava que seria d'un color més clar.

será más claro cuando la enciendan :D

Izo
May 31st, 2008, 08:58 PM
^^ Pensaba que el metal exterior seria de un color mucho más claro, y no ese gris oscuro. De noche, evidentemente, estará iluminado. Ya veremos si se verá tan "blanco" com en los renders.

UpBarcelona
May 31st, 2008, 11:57 PM
Me da a mí que no quedará ni mucho menos como en el render

http://img146.imageshack.us/img146/5732/barcelo3af9.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/1066/barcelo1bm4.jpg

Bitxofo
June 1st, 2008, 12:15 AM
^^A los vecinos les molestaría tanta luz y redujeron el proyecto lumínico...

casofatal
June 1st, 2008, 12:17 AM
Lo que en pocos años la vegetación de la rambla del Raval ha crecido tanto que tapan ya los edificios. Que por otro lado está bien, es un soplo de verdor. Esta tarde he pasado y realmente necesita más iluminacion lo que es la calle.

Confide
June 1st, 2008, 12:25 AM
El edificio sin la iluminación que lo tiene que caracterizar pierde bastante su razón de ser...

Gabe
June 2nd, 2008, 12:07 AM
El edificio sin la iluminación que lo tiene que caracterizar pierde bastante su razón de ser...

es un hotel, no una lampara...si no lo iluminan pierde su razón de ser? pobre hotel, no?

Hush
June 2nd, 2008, 11:49 PM
^^Por encima de un hotel, en este foro lo que importa es que es una obra arquitectonica, que sin la iluminacion proyectada, perderia su esencia y acometido.

Hotel lo es cualquier cosa con una cama, alguien que limpie y otro que cobre.

Para todo lo demas, AAVV al fondo a la derecha.

Izo
June 3rd, 2008, 05:28 AM
Pues eso, que en los renders salia blanco i ahora es negro... o_____X

Eso sí, me sigue gustando.

SEIM
June 3rd, 2008, 11:13 AM
^^Por encima de un hotel, en este foro lo que importa es que es una obra arquitectonica, que sin la iluminacion proyectada, perderia su esencia y acometido.

:rofl:

+1 La gracia de esta edificación estaba en su fachada y su supuesta iluminación que por el momento brilla o parece que brillará por su ausencia.

Un hotel "lámpara" desenchufado... :nuts:

A10

Niat
June 4th, 2008, 06:24 PM
Bueno, pero esperaros a verlo de noche a ver como queda, que a veces os avanzais demasiado a la hora de criticar, aunque en parte lo entiendo por otros proyectos que prometian mucho y luego quedaron en menos ya sea por menos altura o peor diseño que en los renders.

SEIM
June 4th, 2008, 07:08 PM
Es lo malo de los renders... están hechos para mostar un producto y venderlo...

Me se de uno que ha eliminado pilares para que las vistas interiores fuesen mejor... hablo por lo que ha hecho un amigo...

A10

Gabe
June 4th, 2008, 09:46 PM

qué sería de la arquitectura (la real, no la teatral que a tí te gusta) si todos los arquitectos pensaran así?

Hush
June 4th, 2008, 10:24 PM
Igual que aquella vez que nos pusiste a caldo por nombrar las cosas que no nos gustaban de la torre INBISA, esta vez vuelves a "pixar fora de test"

¿Te has dado cuenta alguna vez de que va este foro?

Lââm
June 4th, 2008, 11:01 PM
Madre, mia que esat pasando?
Como osais poner en duda la iluminacion de este hotel?
Creo que fue concebido como "Hotel Lampara" precisamente...
Ademas al raval no le viene nada mal un pequeño revulsivo o hito arquitectonico! Luz es lo que hace falta en la zona !
ala !

Niat
June 7th, 2008, 07:33 AM
Tengo unas ganas tremendas de verlo acabado y iluminado.

Confide
June 8th, 2008, 12:28 PM
Con la ley de contaminación lumínica no creo que se pueda iluminar mucho, ni todas las horas que debería... al final va a quedar muy limitada la cosa.

casofatal
June 22nd, 2008, 11:45 PM
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20080622/53486441674.html

El ojo del Raval

El hotel de la rambla del Raval, de cuatro estrellas, abre el 24 de septiembre con un papel clave en la transformación final del barrio

FRANCESC PEIRÓN - Barcelona - 22/06/2008

El edificio, de casi 40 metros de altura y forma elíptica, ofrece la visión panorámica de toda Barcelona

La transformación de la Barcelona canalla, la que tanto admiraron Pieyre de Mandiargues o Jean Genet, cuenta con una nueva fecha de caducidad. El 24 de septiembre tiene previsto abrir sus puertas el hotel Barceló-Raval, en plena Illa Robador, el calificado como el icono de la operación urbanística que está llamado a cerrar la cicatriz de la considerada, todavía, parte más cutre de la ciudad. Su fuerza centrífuga de cuatro estrellas y diseño de alto nivel, algo inaudito en un lugar de pensiones de mala muerte y relaciones efímeras, ha de resultar decisiva en la reforma de lo que queda del legendario barrio chino y que ya sólo es un ejercicio de nostalgia. Guste o no. Al menos en este impulso confía la mayoría de entidades y vecinos, pese a que todavía hoy, cuando el futuro parece inevitable, se mantiene el eco minoritario de voces discrepantes, entre ellos los residentes con menos recursos, que se ven amenazados por la expulsión de sus pisos. Un par de pancartas caseras, no más, hacen alusión a las denuncias de mobbing,en la calle Robador. Cuelgan del lado que aún sobrevive del pasado, mientras que enfrente todas las construcciones son ...

Para leer más, la edición impresa, pues aqui no me sale más. Está bien. Dice que las obras de la filmoteca están paradas...

mtrpls
June 23rd, 2008, 11:47 AM
Han acabado ya con el revestimiento metálico?
Puede algún alma caritativa :angel1: postear alguna fotillo actual???

Hush
July 5th, 2008, 12:09 AM
Fotos actuales del hotel y edificio contiguo.

http://i167.photobucket.com/albums/u139/thehushpics2/DSC08150.jpg

http://i167.photobucket.com/albums/u139/thehushpics2/DSC08147.jpg

http://i167.photobucket.com/albums/u139/thehushpics2/DSC08152.jpg

http://i167.photobucket.com/albums/u139/thehushpics2/DSC08153.jpg

Bonus de hoteles (vela y lampara)

http://i167.photobucket.com/albums/u139/thehushpics2/DSC08137.jpg

Cortesia de laam

Danzig
July 5th, 2008, 01:36 AM
gracias a ambos ;)

ikari
July 5th, 2008, 01:46 PM
Gracias por las fotos!!
En la primera y en la ultima foto, el hotel parece un render *__*
Ha quedado mejor de lo que me esperaba, a ver como queda iluminado ^_^

Saludos!!

Niat
July 5th, 2008, 02:47 PM
Gracias por las fotos, al final está quedando muy bien, a ver como queda iluminado de noche.

Confide
July 7th, 2008, 11:01 AM
Me gustaba más sin el revestimiento :(

Gabe
July 8th, 2008, 01:16 PM
Me gustaba más sin el revestimiento :(

a mi tb...ayer fui a verlo y parece una cota de malla...no sé si influirá en el resultado final y si hay alguna iluminación especial en la que participe este recubrimiento, pero si no es así, mejor sin la malla metálica esa

UpBarcelona
July 9th, 2008, 04:29 PM
a mi tb...ayer fui a verlo y parece una cota de malla...no sé si influirá en el resultado final y si hay alguna iluminación especial en la que participe este recubrimiento, pero si no es así, mejor sin la malla metálica esa

La malla almenos difumina un poco la fea y desafortunada negra fachada del hotel, mucho más fea sin malla.

Gabe
July 9th, 2008, 06:23 PM
La malla almenos difumina un poco la fea y desafortunada negra fachada del hotel, mucho más fea sin malla.

buf en vivo a mi no me parece eso...es como si tuviera una cortina de malla de acero que la envuelve...y no difumina nada..sigo pensando que mejor sin la malla aunque esperaré a verla acabada e iluminada

Niat
July 9th, 2008, 07:26 PM

+1

Además que se supone que con la malla se iluminará mucho de noche, cosa que sin la malla dudo que sucediera.

Confide
July 9th, 2008, 07:31 PM
aPAAAA ahora está peor.

UpBarcelona
July 9th, 2008, 09:14 PM
El otrora blanquito y cristalino hotel Lampara, ahora oscuro y frío hotel Barceló Raval, desde Montjuich, otra cagada más de la ciudad

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC03822.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC03824.jpg

bonus

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC03823.jpg

Niat
July 9th, 2008, 10:51 PM
Es verdad, lo pintaban muy bien y moderno y no es gran cosa desde luego.

Aun así confio en que de noche tenga una buena iluminación y luzca, pero vamos, de dia ciertamente no es lo que se esperaba y de acristalado no tiene nada lo cual es un pecado.

Confide
July 9th, 2008, 10:53 PM
Qué mal queda ahora tan oscuro!

Bitxofo
July 10th, 2008, 03:35 AM
Cualquier parecido entre "render" y realidad es pura coincidencia.
:nuts:

GlobalJoe
July 10th, 2008, 01:29 PM
A mi tambien me ha decepcionado.

SEIM
July 10th, 2008, 01:33 PM
El color negro también es mediterráneo... descreidos

No lo he visto aún en directo... pero me da miedo. Habitual que los edificios cambien tanto conforme avanza el proyecto y la obra. Los Renders sirven para vender... es la cruda realidad.

A10

ikari
July 10th, 2008, 02:20 PM
Pues a mi la verdad es que no me desagrada en absoluto, aunque sea negro la malla que le han puesto le da un toque especial, me gusta!
Ademas el edificio al ser totalmente circular también lo hace algo original.

Bueno esta es mi humilde opinion xD
Eso si, tengo ganas de verlo iluminado y que no me decepcione.

Saludos ^__^

UpBarcelona
July 10th, 2008, 04:24 PM
Pues a mi la verdad es que no me desagrada en absoluto, aunque sea negro la malla que le han puesto le da un toque especial, me gusta!
Ademas el edificio al ser totalmente circular también lo hace algo original.

Bueno esta es mi humilde opinion xD
Eso si, tengo ganas de verlo iluminado y que no me decepcione.

Saludos ^__^

La única excusa para meter en medio del raval este mastodonte era su apariencia delicada, blanquito y cristalino cual copo de nieve y esa iluminacion nocturna. Ahora que se ha convertido en un edificio oscuro y horriblemente forrado con esa fría malla no me inspira más que rechazo, no pega ni con cola y me parece fatal que varíen de tal forma el resultado final respecto al render. Mal, muy mal.

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/dghfh.jpg

Izo
July 10th, 2008, 09:26 PM
No, si ya lo dije yo...

mtrpls
July 10th, 2008, 09:44 PM
...pues sí, la verdad es que de lámpara, lámpara... no tiene mucho
Habrá que abrir un concurso de ideas para rebautizarlo y ponerle otro nombre...

Confide
July 10th, 2008, 10:33 PM
Desgraciados, me están destrozando el Raval :bash:

Niat
July 10th, 2008, 11:26 PM
Menuda diferencia del render (todo blanquito y cristalino) con la realidad, un edificio oscuro, sin cristal y mas bajo. Es que ya que hacen algo diferente en pleno centro del Raval que sea algo atractivo, lucido y no esta porqueria.

En fin, nos han vendido la moto con un proyecto que apenas se asemeja al del render.

A ver si al menos de noche queda bien iluminado, pero lo que es de dia :(

Confide
July 10th, 2008, 11:41 PM
Quién era el que decía que quedaba mejor con la malla? Que levante la mano que le voy a dar.. :D :(

Niat
July 10th, 2008, 11:43 PM
Es que creo que queda mejor con la malla, sin la malla es un edificio normal y corriente, con la malla creo que mejora algo, aunque sigue sinedo bastante vulgar.

Bitxofo
July 11th, 2008, 12:43 AM
La única excusa para meter en medio del raval este mastodonte era su apariencia delicada, blanquito y cristalino cual copo de nieve y esa iluminacion nocturna. Ahora que se ha convertido en un edificio oscuro y horriblemente forrado con esa fría malla no me inspira más que rechazo, no pega ni con cola y me parece fatal que varíen de tal forma el resultado final respecto al render. Mal, muy mal.

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/dghfh.jpg
Es que no se parecen en NADA, CERO, CONJUNTO VACíO.
:bash::bash:

Izo
July 11th, 2008, 11:21 PM
^^ Tampoco en la part de arriba, no? Porque en el render parece tener el tejado plano mientras que en el edificio real veo un cuerpo que sobresale y que no es tan ancho como el resto del edificio.

el casanovas
July 11th, 2008, 11:37 PM
^^

Yo es que lo que veo en la foto es uno de los Edificis Trade separado del resto :crazy:

Izo
July 11th, 2008, 11:52 PM
^^ A que sí? Ja m'ho semblar, ja... :rofl:

el casanovas
July 12th, 2008, 01:07 AM
^^
És que a més a més té el mateix barretet i tot!!

http://www.virtourist.com/europe/barcelona/images/390.jpg

Segur que no s'han equivocat de plànols? :crazy:

Gabe
July 12th, 2008, 08:34 PM
http://images.channels.nl/images/hotel/max300/907/907482.jpg

http://images.channels.nl/images/hotel/max300/907/907485.jpg

http://images.channels.nl/images/hotel/max300/907/907487.jpg

http://images.channels.nl/images/hotel/max300/907/907491.jpg

http://images.channels.nl/images/hotel/max300/947/947428.jpg

http://images.channels.nl/images/hotel/max300/948/948013.jpg

http://images.channels.nl/images/hotel/max300/907/907481.jpg

mtrpls
July 14th, 2008, 07:23 PM
^^
En los renders debería aparecer la siguiente ADVERTENCIA:
Los hechos y caracteres (y edificios) que van a visualizar son ficticios. cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. :crazy:

Galobak
July 15th, 2008, 04:00 PM
A ver si mejora con la iluminación... A mi tampoco me gusta que lo hayan hecho tan oscuro.

SEIM
July 15th, 2008, 06:59 PM
Donde esta la calidad del edificio si esperamos que con la iluminación mejore... el resto del día hemos de soportar su fealdad a la espera de su belleza nocturna... pues "apaga" y vámonos.

A10

UpBarcelona
July 15th, 2008, 09:57 PM
Donde esta la calidad del edificio si esperamos que con la iluminación mejore... el resto del día hemos de soportar su fealdad a la espera de su belleza nocturna... pues "apaga" y vámonos.

A10

x2

Niat
July 15th, 2008, 11:40 PM

A10

Pero es que no queda otra que esperar que quede bien iluminado de noche, porque de dia está visto que :ohno:

Pero que le vamos a hacer, tampoco podemos estrellar un avión contra el Hotel Lámpara porque no nos guste y sea tan feo.

Lo único que queda es conformarse con que de noche sea atractivo.

SEIM
July 16th, 2008, 12:48 AM
... un edificio para ver en horario P.M, alavaremos el excelente trabajo hecho por el equipo de diseño de un empresa de iluminación sobre un fachada que actua como simple soporte o telón de fondo. Las mallas metálicas tan al uso actualmente... son una moda.

Respecto al interior, dentro de las tendencias actuales, esta bien desde mi punto de vista.

No pienso estrellar un avión contra el edificio... Airbus ni Boeing se merecen eso.

A10

Bitxofo
July 16th, 2008, 12:53 AM
...

No pienso estrellar un avión contra el edificio... Airbus ni Boeing se merecen eso.

A10
:lol::rofl::lol:
Què fort!
:runaway:
Por cierto:
Que quiten del título de este hilo lo de "hotel lámpara" y pongan "hotel vela apagada". ¡Tendremos 2 hoteles vela en BCN!
:nuts::nuts:

ikari
July 17th, 2008, 12:10 AM
Fotos hechas esta misma tarde:

http://i244.photobucket.com/albums/gg23/ikari_photos/DSC00134.jpg

http://i244.photobucket.com/albums/gg23/ikari_photos/DSC00133.jpg

Detalle del recubrimiento con malla metalica:
http://i244.photobucket.com/albums/gg23/ikari_photos/DSC00136.jpg

Como podeis ver desde la rambla no se ve tan oscuro como se ve desde lo lejos (segun las fotos subidas con anterioridad en este mismo thread).
Eso si, en algunos puntos la malla esta algo cutremente puesta, bastante destensada y queda algo feo, espero que lo arreglen...

Saludos!

PD: perdon por las fotos, estan hechas con el movil, es lo unico q llevaba encima xD

Niat
July 17th, 2008, 12:15 AM
Mmmm, en las dos primeras fotos que has puesto se ve muy bien, lástima que en vista aerea sea horrible.

Definitivamente con las mallas a media distancia creo que gana mucho, aunque de cerca pierde com ese recubrimiento.

Gracias por las fotos.

ikari
July 17th, 2008, 12:19 AM
Si si, de cerca el recubrimiento se ve bastante cutre la verdad xD
Pero como dices, a media distancia si que se ve ese toque grisoso claro que se veia en los renders.

Saludos ^_^

Izo
July 17th, 2008, 03:01 AM
Vaya, que serà un edificio pa mirarlo des de media distancia. :D En las guias turísticas lo tendran que explicar, si no la gente se llevará una decepción... XD

Niat
July 17th, 2008, 07:16 AM
Vaya, que serà un edificio pa mirarlo des de media distancia. :D En las guias turísticas lo tendran que explicar, si no la gente se llevará una decepción... XD

:rofl:

Danzig
July 17th, 2008, 10:43 AM
no me imagino cómo se verá el mundo a través de esa tela metálica...me refiero a los que estén dentro de las habitaciones.

Confide
July 17th, 2008, 04:34 PM
^^

No quieras imaginartelo!!!

Desde cerca no se ve tan mal!

SEIM
July 17th, 2008, 05:27 PM
no me imagino cómo se verá el mundo a través de esa tela metálica...me refiero a los que estén dentro de las habitaciones.

Debe verse un "mediterraneidad" tamizada... modernizada...

A10

el casanovas
July 17th, 2008, 08:22 PM
Pf, al final no está tan mal. De lejos. De cerca la malla parece no sé si un corral, un respiradero del metro o una hamaca metálica para turistas grasosos... XD

ps. cómo ha cambiado la Rambla del Raval, no? Pero en muy poco tiempo, no hacía tanto que no iba O_O

mtrpls
July 17th, 2008, 08:41 PM
Si si, de cerca el recubrimiento se ve bastante cutre la verdad xD

Saludos ^_^

De cerca, la solución será verlo con unad gafas ligeramente empañadas, al estilo de lo que hacía TVE cada vez que sacaban a Sara Montiel: ponían la pantalla borrosa para que no se le vieran las arrugas ni las imperfecciones....

UpBarcelona
July 18th, 2008, 01:25 AM
Seguramente el genial arquitecto buscaba algun efecto parecido a esto...

http://www.revistaca.cl/wp-content/uploads/126/obras/vespucionorte/126_01_vespucio_express.jpg

http://www.revistaca.cl/wp-content/uploads/126/obras/vespucionorte/126_04_vespucio%20express_1.jpg

http://www.revistaca.cl/wp-content/uploads/126/obras/vespucionorte/126_06_vespucio_express.jpg

Confide
July 18th, 2008, 02:46 AM
^^ Pues va a ser que no le ha salido demasiado bien.

Izo
July 18th, 2008, 11:53 AM
Pasa lo mismo con las cortinas malladas de la nueva Facultat d'Història, Geografia i Filosofia, al lado del MACBA, que son bastante "pegote" por fuera. Eso sí, desde dentro no dejan que entre tanto sol y se agradece que las pusieran.

Gabe
July 20th, 2008, 02:46 PM
http://img135.imageshack.us/img135/4113/p1130254bls3.jpg

mtrpls
July 20th, 2008, 11:14 PM
^^
Podrían haber puesto las mallas más tensadas y con menos separación entre las mismas... Así queda un pelín cutrín...:ohno:

Booze
July 20th, 2008, 11:21 PM
Que horror, ni queda bien ni ayuda a vender el hotel porque las habitaciones al menos a mi me resultarían tremendamente claustrofóbicas.

Barceló la ha cagado bien, espero que se controlen un poco porque en Mallorca están a punto de autorizarles a talar decenas de pinos en una zona tan pintoresca como la península de Formentor para reformar el hotel, como excusa dicen que será el mejor hotel del Mediterráneo. Ja! Excusas! :ohno:

el casanovas
July 21st, 2008, 12:35 AM
Es que por lo menos habrían podido tensarlas uniformemente, fijáos en las curvas... :crazy:
No sé, muy muy muy en el fondo el edificio me gusta, pero su chapucismo es abismal :/

@ Booze:

Cabronada del 1000, pero de todas maneras piensa que podría haber sido peor... en vez de Barceló podría ser Hilton, con sus bloques grises y sus detalles horteriles :crazy:

Lââm
July 21st, 2008, 02:47 PM
Porque no esperais a que esté TOTALMENTE acabado para criticar ...No creo que las mallas esten todavia sujetas y alineadas...Ademas las fotos que se ven por aqui no hacen justicia a como se ve realmente in situ el hotel! Tengo que decir que lo veo casi cada dia y segun la luz, la malla desprende un brillo espectacular!

mtrpls
July 21st, 2008, 02:53 PM
^^
...muy bien! pero queremos pruebas documentales de lo que dices....:D:D:D
;)

SEIM
July 21st, 2008, 03:19 PM
Porque no esperais a que esté TOTALMENTE acabado para criticar ...No creo que las mallas esten todavia sujetas y alineadas...Ademas las fotos que se ven por aqui no hacen justicia a como se ve realmente in situ el hotel! Tengo que decir que lo veo casi cada dia y segun la luz, la malla desprende un brillo espectacular!

Cuando puedas nos pasas el certificado final de obra, también si el listado de repasos esta completado, la factura cerrada, efectuados todos los pagos pendientes (si pagan a 120 dias), así como realizada la inspección de las instalaciones cumpliendo con las normativas de incendios y seguridad... para así saber cuando poder opinar.

A10

Gabe
July 21st, 2008, 05:57 PM
Cuando puedas nos pasas el certificado final de obra, también si el listado de repasos esta completado, la factura cerrada, efectuados todos los pagos pendientes (si pagan a 120 dias), así como realizada la inspección de las instalaciones cumpliendo con las normativas de incendios y seguridad... para así saber cuando poder opinar.

A10

(alguien se ha levantado borde hoy)

SEIM
July 22nd, 2008, 12:22 PM
^^ Yo últimamente tengo muy buen despertar, así que no me levanto borde :)

A10

Danzig
July 22nd, 2008, 01:58 PM
^^ :naughty:

Confide
July 22nd, 2008, 02:01 PM
No comencem.. xD

Por cierto, alguien sabe como van las obras de la filmoteca? Si alguien se pasa por allí, que eche un vistazo!

SEIM
September 26th, 2008, 03:39 PM
El Hotel Barceló abre paso a nuevos usos del Raval

• El establecimiento tiene 3.500 reservas hasta fin de año

Que se inaugure un nuevo hotel en Barcelona ya es poco noticiable, tras la continua expansión que vive el sector en los últimos años en la ciudad. Pero que abra un hotel de cuatro estrellas, de diseño y con vistas panorámicas en plena rambla del Raval sí se convierte en un acontecimiento para el barrio. La construcción del grupo Barceló, que contrasta con el entorno, comenzó a funcionar ayer, con 3.500 pernoctaciones reservadas hasta final de año.
El hotel simboliza un paso más en la transformación de la zona, y en especial de la polémica Illa Robador, al abrirla al turismo --de vacaciones y negocios-- de alto nivel. A falta de que comience a funcionar la nueva Filmoteca, el próximo año, el vanguardista edificio está llamado a diversificar el público y usos de la zona, además de impulsar el comercio y restauración del barrio....

El Periódico (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=546589&idseccio_PK=1022&h=)

mtrpls
September 26th, 2008, 04:26 PM
de alto nivel. A falta de que comience a funcionar la nueva Filmoteca, el próximo año, :lol::lol::lol: el vanguardista edificio está llamado a diversificar el público y usos de la zona, además de impulsar el comercio y restauración del barrio....[/I]

...pero si ni siquiera han comenzado con los cimientos.... Qué bien informados están los de el periodico...:ohno:

Niat
September 27th, 2008, 08:25 AM
Está bien que intenten diversificar el público y que no haya tanto mal ambiente en el Raval, pero igual en esa zona concreta lo consiguen, pero seguro que dos calles al lado sigue habiendo la misma degradación social.

Pero bueno, también falta que hagan otra plaza y no se si una comisaria cerca de allí.

Y bueno, sobre el Hotel pues lo mas importante, ¿se ilumina ya por la noche?

el casanovas
September 27th, 2008, 09:34 PM
^^

No sé, en vista del efecto que han tenido muchos otros proyectos similares que se han ido haciendo en el Raval desde los 90 creo que en cuanto a "limpieza" y "diversificación de público" no tendrán ningún problema. La misma Rambla del Raval ha pasado en poquísimo tiempo de ser una especie de patio rectangular abierto de cualquier manera a una calle con cara y ojos... ya me veo en 3 años a la gente diciendo que el Raval es lo que era y que no sabemos cuidar a nuestros camellos, borrachos y putas y que nosequé nosecuántos. El problema es si toda esta marginalidad, a parte de desplazarse, se concentra en un mismo sitio en vez de dispersarse, como ya pasó con los gitanos que emigraron en bloque a Figueres, con resultados ya conocidos.

Niat
October 2nd, 2008, 09:13 AM
¿No se sabe nada de la iluminación?

Iba a ser la insignia del Hotel, o eso hace indicar su nombre, quisiera ver como queda de noche.

Galobak
October 8th, 2008, 02:09 PM
Yo pasé el otro día y no esta iluminado.

El recubrimiento exterior es solo una malla de acero o similar. La estructura que sujeta esta malla por su parte inferior si tiene unas pequeñas luces, que se proyectan verticalmente hacia arriba. La malla dispersa esta luz quedando un efecto sugerente. Pero ese efecto no llega ni al 10% del total del edificio, el resto esta a oscuras completamente.

No se si se me entiende.

Danzig
December 9th, 2008, 07:34 PM
http://i2.photobucket.com/albums/y35/fernolea/varios2/DSCF2522.jpg

desde Miramar

Ize loob
December 14th, 2008, 05:29 PM
Pero al final.. es lampara o nO?
xDD

mtrpls
December 14th, 2008, 07:04 PM
...no

SEIM
December 14th, 2008, 07:13 PM
Pero al final.. es lampara o nO?
xDD

Una lampara del IKEA ilumina más... pero como dijeron en un reportaje por la TV (canal viajar creo) se esta convirtiendo en un referente del barrio para encuentros. Un polo de atracción de barceloneses y turistas deseosos de redescubrir el Raval mientras se toman un coctel en alguno de sus salones y espacios decorados con las últimas tendencias... :cheers::cheers:

Quizás si le ponen un bicis para pedalear al estilo de los árboles metálicos navideños conseguimos convertirlo en una auténtica lámpara.

A10

Bitxofo
December 15th, 2008, 05:27 AM
Qué feo se ve desde las alturas: una lámpara negra...
:ohno:

casofatal
December 15th, 2008, 01:44 PM
A mí me gusta. Lo mas feo de la rambla del Raval son los pisos torpes y de mala calidad de materiales y estética que construyeron en los extremos. Horribles horribles, arquitectura banal

xussep80
December 15th, 2008, 03:10 PM
Tuve la oportunidad de visitar el hotel por dentro y es totalmente :drool: Lo mejor es la terraza, con unas inmejorables vistas de Barcelona a 360 grados.

UpBarcelona
December 21st, 2008, 08:01 PM
Creo que habría que ir cambiando el título del hilo por Hotel Barceló Raval, porque de lámpara no tiene nada.. no creeis?

Fotos de las obras de la Filmoteca de Catalunya, justo al lado del hotel

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04911.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04909.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04910.jpg

Confide
December 21st, 2008, 08:40 PM
han comenzado ya las obras? Como se quedaron parados porque encontraron restos arqueológicos de no sé que...

El hotel y los VPO's son de vergüenza. Ajenos al entorno de una manera descarada. El hotel en principio era buena idea, con una buena iluminación, aunque fuera ténue... sería una referencia en el barrio y sería mucho más permeable con una fachada más clarita... Ahora lo puede ser por lo monstruoso que queda ya que al no adaptarse al entorno destaca mucho y claro, es fácil de reconocerlo.

Las vpo's como siempre, se hacen sin tener en cuenta donde van y ahí está el resultado...

Izo
December 21st, 2008, 09:22 PM
Creo que habría que ir cambiando el título del hilo por Hotel Barceló Raval, porque de lámpara no tiene nada.. no creeis?

[...]

Más que nada porque el título dice "luz verde al hotel lampara del raval" cuando el hotel está más que finalizado. :nuts: El título no puede ser más obsoleto. :lol:

UpBarcelona
December 21st, 2008, 09:29 PM
han comenzado ya las obras? Como se quedaron parados porque encontraron restos arqueológicos de no sé que...

El hotel y los VPO's son de vergüenza. Ajenos al entorno de una manera descarada. El hotel en principio era buena idea, con una buena iluminación, aunque fuera ténue... sería una referencia en el barrio y sería mucho más permeable con una fachada más clarita... Ahora lo puede ser por lo monstruoso que queda ya que al no adaptarse al entorno destaca mucho y claro, es fácil de reconocerlo.

Las vpo's como siempre, se hacen sin tener en cuenta donde van y ahí está el resultado...

Yo no estoy de acuerdo. Vale que la fachada del hotel ha quedado bastante oscura respecto al render que vendieron, pero visto in situ y sobretodo cuando entras al hall y subes a la terraza y ves los acabados del interior dices uauh. La terraza y sus vistas de 360º no tienen desperdicio.
Respecto a los VPOs no creo que sean feos, respetan la altura, la ordenacion y tonos de colores de los edificios colindantes, no creo que desentonen tanto como dices, además lo que tiene alrededor no es que sea una maravilla, le dan un toque de color y alegría al barrio, que es bastante triste.
Por otro lado, bravo por la urbanizacion de los alrededores del hotel, han quedado muy bien.

Izo
December 21st, 2008, 09:31 PM
Algunas de las VPOs me gustan, excepto la blanca de la foto. Pero en general no me parecen bodrios.

UpBarcelona
December 21st, 2008, 09:41 PM
Algunas de las VPOs me gustan, excepto la blanca de la foto.

Es del Boñigas.. ;)

Izo
December 21st, 2008, 10:04 PM
No... Sí? Ho dius de debò? Si és cert ja no sabré què pensar d'aquest home! :lol:

Confide
December 21st, 2008, 10:17 PM
Ya he visto el hotel en directo y no me convence. Sin la red estaba mejor...

Déu meu, el Bohigas este otra vez?????????????????? CHANCHULLO HOMBRE YA!!!!!!! Cómo es que están sus obras en todos sitios??? Y encima su edificio es el peor, el más grandote y el que menos se adapta al entorno. Este hombre es lo peor.

UpBarcelona
December 21st, 2008, 10:41 PM
Ya he visto el hotel en directo y no me convence. Sin la red estaba mejor...

:nuts:

Confide
December 21st, 2008, 10:44 PM
^^ Y por cierto, que más da que por dentro o en la terraza sea una pasada? La gente del barrio en su mayoría no van a entrar dentro. :nuts:

Gabe
December 21st, 2008, 10:48 PM

pues a mi me parecen correctas estas viviendas. Ajenas al entorno de una manera descarada? se supone que debian hacer viviendas pequeñas con vigas de madera como sus vecinos? pofavó que ya estamos en el S,XXI. Por otro lado han adecentado mucho una de las peores zonas que aún quedan en la ciudad.

UpBarcelona
December 21st, 2008, 11:02 PM
^^ Y por cierto, que más da que por dentro o en la terraza sea una pasada? La gente del barrio en su mayoría no van a entrar dentro. :nuts:

El bar y el restaurante del Hotel de la planta baja (con precios nada altos) son accesibles a cualquiera. La terraza estará abierta a cualquier persona a partir de la primavera.

Confide
December 22nd, 2008, 12:31 AM
^^ No lo sabía. :) Pero aunque esté bien por dentro... por fuera no me acaba de convencer, pero bueno.

pues a mi me parecen correctas estas viviendas. Ajenas al entorno de una manera descarada? se supone que debian hacer viviendas pequeñas con vigas de madera como sus vecinos? pofavó que ya estamos en el S,XXI. Por otro lado han adecentado mucho una de las peores zonas que aún quedan en la ciudad.

Las vpo's que hacen en Ciutat Vella las pueden hacer y las hacen igual que en otras partes de la ciudad, normalmente en edificios más pequeños... pero en Ciutat Vella hay calles y edificios centenarios, y en mi opinión los edificios tendrían que pasar más desapercibidos, que no destaquen tanto porque son barrios con una historia singular. No tienen porque utilizar los mismos materiales está claro, pero es mejor que tiendan a imitar los edificios del entorno para pasar más desapercibidos. Los dos edificios con tonalidades ocres si lo consiguen pero el blanco y el rojo no, para mi gusto destacan demasiado y no deberían.

Más que nada, porque sino, tiramos calles enteras del Raval que aún están fatal y las llenamos de edificios iguales que esos... y la gracia de estas actuaciones está en conservar lo máximo que se pueda y lo que se haga nuevo pues que se haga respetando al máximo lo ya existente, a no ser que sean actuaciones singulares, que no son el caso de las vpo's.

UpBarcelona
December 22nd, 2008, 11:37 AM
^^ No lo sabía. :) Pero aunque esté bien por dentro... por fuera no me acaba de convencer, pero bueno.

Las vpo's que hacen en Ciutat Vella las pueden hacer y las hacen igual que en otras partes de la ciudad, normalmente en edificios más pequeños... pero en Ciutat Vella hay calles y edificios centenarios, y en mi opinión los edificios tendrían que pasar más desapercibidos, que no destaquen tanto porque son barrios con una historia singular. No tienen porque utilizar los mismos materiales está claro, pero es mejor que tiendan a imitar los edificios del entorno para pasar más desapercibidos. Los dos edificios con tonalidades ocres si lo consiguen pero el blanco y el rojo no, para mi gusto destacan demasiado y no deberían.

Más que nada, porque sino, tiramos calles enteras del Raval que aún están fatal y las llenamos de edificios iguales que esos... y la gracia de estas actuaciones está en conservar lo máximo que se pueda y lo que se haga nuevo pues que se haga respetando al máximo lo ya existente, a no ser que sean actuaciones singulares, que no son el caso de las vpo's.

Ahora el color blanco y el tierra estan prohibidos en Ciutat Vella? Venga ya, hombre... si me dijeras un verde fosforito o un granate vale... pero estos? si son super discretos...

GlobalJoe
December 22nd, 2008, 02:40 PM
La verdad es que este hotel me ha dececpcionado bastante estéticamente. No me gusta nada, parece un gigantesco depósito de agua en mitad del raval, aunque todo lo que sea revitalizar y hehabilitar la zona bienvenido sea y más un hotel de 4 estrellas con todo lo que conlleva.

Confide
December 23rd, 2008, 12:49 AM
Ahora el color blanco y el tierra estan prohibidos en Ciutat Vella? Venga ya, hombre... si me dijeras un verde fosforito o un granate vale... pero estos? si son super discretos...

El blanco lo malo que tiene es el tamaño y las dimensiones. El rojizo el color. Los otros 2 están muy bien porque buscan no llamar la atención, pasan más desapercibidos.

En cuanto a los cascos antiguos de BCN yo soy muy conservador. Todas precauciones son pocas para conservalos. :)

Niat
December 23rd, 2008, 05:11 PM
Es que el rojo desentona una barbaridad.

casofatal
December 23rd, 2008, 08:49 PM
El problema no es el rojo. Porque en la acera de enfrente hay almenos un edificio del siglo XIX pintados de rojo o de otros colores. Lo que desentona, a mi ver, son los materiales, y el diseño de algunos volúmenes, así como la altura de los locales, etc etc.

Bitxofo
December 23rd, 2008, 09:40 PM
La verdad es que este hotel me ha dececpcionado bastante estéticamente. No me gusta nada, parece un gigantesco depósito de agua en mitad del raval, aunque todo lo que sea revitalizar y hehabilitar la zona bienvenido sea y más un hotel de 4 estrellas con todo lo que conlleva.
^^Concuerdo al 100%, si al menos lo iluminasen como estaba previsto...
:dunno:

Asterix
December 24th, 2008, 02:48 PM
¿Fotos?

Gabe
December 24th, 2008, 02:54 PM
¿Fotos?

no seas vago y vete p'atrás :D

SEIM
December 24th, 2008, 03:26 PM

Vete p'atras y caete de espaldas cuando veas las fotos.

Volumetría equivocada y aspecto soso :ohno:... ponga una malla metálica en su vida, es la moda oiga.

Que las VPO tengan este aspecto de las administraciones, por su normativas de acabados, materiales, aperturas, voladizos etc etc... y por presupuestos mínimos para este tipo de construcciones.

A10

GlobalJoe
December 24th, 2008, 03:35 PM
Helo aquí.
http://i2.photobucket.com/albums/y35/fernolea/varios2/DSCF2522.jpg

Bitxofo
December 24th, 2008, 04:04 PM
^^Además es que estéticamente no pega ni con cola en Ciutat Vella.
:puke:

mtrpls
December 24th, 2008, 04:28 PM
...a mí lo que más me disgusta del edificio no es la volumetría, ni la malla, sino el color negro de la fachada...

LinkelRing
December 24th, 2008, 05:46 PM
Yo el edificio no lo vi mal del todo (vale que lo vi de noche y pasaba MUY desapercibido), pero creo que la zona es equivocada... algo más vanguardista pero a la vez mejor integrado hubiera quedado mucho mejor, creo yo.

Saludos y Feliz Navidad!

Niat
December 24th, 2008, 08:37 PM
Ä mi feo no me parece, el problema es que es un contraste muy grande ya que está en un barrio marginal donde todo está bastante degradado.

Estoy seguro que se pone en un barrio residencial nuevo y la gente no lo tildaria de horroroso, peor es que ahí no pega, aunque desde la rambla del Raval se ve bien.

Gabe
December 24th, 2008, 08:45 PM
Ä mi feo no me parece, el problema es que es un contraste muy grande ya que está en un barrio marginal donde todo está bastante degradado.

Estoy seguro que se pone en un barrio residencial nuevo y la gente no lo tildaria de horroroso, peor es que ahí no pega, aunque desde la rambla del Raval se ve bien.

entonces el MACBA?

casofatal
December 24th, 2008, 08:47 PM
Lo de marginal suena despectivo absolutamente. No es lo que creo que quieran ser considerados los variados habitantes del barrio, desde gente en exclusión social hasta hippypijos ricos en duplex de lujo...Cosmopolita es una mejor definición :P

Izo
December 24th, 2008, 08:53 PM
El edificio me gusta, el color debería ser blanco y no negro. Si no me acaba de pegar con el barrio no es culpa del hotel sinó de las viviendas degradadas que tiene al lado. Por lo tanto el problema es la degradación de los edificios del barrio, que deberían reformarse en la medida de lo posible o bien demoler y hacer algo nuevo que pegue estéticamente con los edificios antiguos. pero repito, el problema de si pega o no pega no es el hotel sinó la degradación de lo que hace décadas hay por allí. Bien que tenemos edificios modernos en el barrio y pegan bastante bien (para mi gusto) como el MACBA, que ha citado Gabe y otros, como la facultad de Història de la UB.

Asterix
December 24th, 2008, 09:02 PM

Ops, gracies... creo que miré la página 10 en lugar de la 11 cuando ojeé el hilo esta mañana. En aquella solo había una foto del verano (aunque en realidad no parece haber cambiado demasiado). Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que el edificio no era en absoluto lo que esperábamos pero dentro de lo que cabe no está nada mal. Veo que criticáis el proyecto incluso desde algo tan básico como su volumetría… No lo sé, no conozco su entorno ni su ubicación exacta pero me parece interesante un edificio de planta circular en un entorno urbano tan cuadriculado (hombre, el Raval no es precisamente el paraíso de las líneas rectas, pero me refiero a la ciudad). Solo intento decir que quizá estemos buscando más pegas de la cuenta.

Los renders más interesantes del proyecto eran los que mostraban el edificio con su iluminación nocturna. Probablemente eso fuese lo más atractivo de todo el proyecto, sin embargo ahora, por lo que leo de vosotros, eso ha quedado en nada. Eso sí que me parece un “epic fail”… :bash:

UpBarcelona
December 25th, 2008, 05:08 AM
Bien que tenemos edificios modernos en el barrio y pegan bastante bien (para mi gusto) como el MACBA, que ha citado Gabe y otros, como la facultad de Història de la UB.

El Macba me gusta, pero no pega ni con cola en el entorno que está situado...

Niat
December 25th, 2008, 05:16 AM
entonces el MACBA?

El MACBA me gusta mucho y creo que se adapta mucho mejor al entorno que no el Barceló Raval.

Para empezar el color blanco pega bastante con el barrio. Tiene algo de cristal que siempre queda bien. Después es un edificio de una altura similar a los bloques que tiene cerca. Y además han dejado espacio en la parte delantera, y en un barrio tan denso se agradece que en las nuevas zonas que hagan se deje espacio de sobra y más si es un edificio como el MACBA de diversas utilidades.

Lo de marginal suena despectivo absolutamente. No es lo que creo que quieran ser considerados los variados habitantes del barrio, desde gente en exclusión social hasta hippypijos ricos en duplex de lujo...Cosmopolita es una mejor definición :P

No pretendia ser despectivo, igual me he pasado con lo de marginal, pero vamos, creo que se entiende lo que quiero decir.

mtrpls
December 25th, 2008, 03:17 PM
El Macba me gusta, pero no pega ni con cola en el entorno que está situado...

^^pues a mí una de las cosas que más me gustan del MACBA es el contraste que hace ese edificio blanco inmaculado con las paredes roñosas de alrededor y con los balcones llenos de ropa tendida... del palo: señores! aquí se encuentra un templo impoluto de la cultura y unos metros más allá se encuentra la vida real, con su suciedad, sus bombonas de butano en los balcones y sus bragas tendidas al sol... me parece simplemente legendario!!!!

Creo además que encaja muy bien en el Raval: un edificio puede integrarse bien en su entorno por mimetismo (se parece a los edificios de su alrededor y pasa desapercibido) o por contraste (dialoga estéticamente con los edificios de su alrededor al ser totalmente diferente). El problema de la segunda opción es que si no se hace con cuidado, en lugar de "dialogar" la construccuón nueva se "impone" al entorno. En el caso del MACBA la solución a mí personalmente me parece brillante, pero en el caso del Barcelo del Raval ese color negro se impone como una mancha en el entorno... Aún gracias que está la malla metálica que disimula hasta cierto punto el color... Respecto a su volumetría, a mí no me parece mal al encontrarse en un espacio tan amplio como la Rambla del Raval... Si estuviera en un callejón ya sería otra historia....

Ahora, la decepción por la ausencia de iluminación nocturna no nos la quita nadie...:bash:

Niat
December 25th, 2008, 03:27 PM
^^pues a mí una de las cosas que más me gustan del MACBA es el contraste que hace ese edificio blanco inmaculado con las paredes roñosas de alrededor y con los balcones llenos de ropa tendida... del palo: señores! aquí se encuentra un templo impoluto de la cultura y unos metros más allá se encuentra la vida real, con su suciedad, sus bombonas de butano y sus bragas tendidas al sol... me parece simplemente legendario!!!!

Creo además que encaja muy bien en el Raval: un edificio puede integrarse bien en su entorno por mimetismo (se parece a los edificios de su alrededor y pasa desapercibido) o por contraste (dialoga estéticamente con los edificios de su alrededor al ser totalmente diferente). El problema de la segunda opción es que si no se hace con cuidado, en lugar de "dialogar" la construccuón nueva se "impone" al entorno. En el caso del MACBA la solución a mí personalmente me parece brillante, pero en el caso del Barcelo del Raval ese color negro se impone como una mancha en el entorno... Aún gracias que está la malla metálica que disimula hasta cierto punto el color... Respecto a su volumetría, a mí no me parece mal al encontrarse en un espacio tan amplio como la Rambla del Raval... Si estuviera en un callejón ya sería otra historia....

Ahora, la decepción por la ausencia de iluminación nocturna no nos la quita nadie...:bash:

Totalmente de acuerdo.

Izo
December 26th, 2008, 12:35 AM
Posteo para insistir en poner un título decente al hilo. ;)

Bitxofo
December 26th, 2008, 04:09 AM
El MACBA me gusta mucho y creo que se adapta mucho mejor al entorno que no el Barceló Raval.
...
^^Es exactamente el mismo caso del Centre Georges Pompidou de París.
:yes:

Met
February 5th, 2009, 05:07 AM
Una vista desde Montjuïc, el edificio nesgro de la parte de abajo. Perdonad la calidad. :(
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Proves048.jpg