View Full Version : Hotel Port Olimpic: ¿Altura?

Almogavar
November 10th, 2004, 09:50 PM
Sobre el hotel port olimpic, que construye preyco para ab hoteles, de un arquitecto llamado antoni giralt alonso, en el solar de al lado del blue building, y casi al lado del hotel arts, he descubierto despues de mucho buscar que tendrá 220 habitaciones.

Teniendo en cuenta que el solar es bastante pequeño y que será de 4 estrellas, espero que algun forero pueda aventurarnos un margen de alturas posibles aproximadas.

deBarna
November 11th, 2004, 12:06 AM
algo alto en barcelona!?!?!?!?

:hahaha: :hahaha: :hahaha: :lol: :lol: :lol: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Urban Dave
November 11th, 2004, 12:27 AM
La verdad es que no sé por donde salen las 220 habitaciones... El solar es bastante minúsculo, la calle adyacente lo es más aun...Actualmente hay un cartel de las obras y pone que la primera fase ( no sé que entienden por primera fase si acabar cimentaciones, si hacer el parking subterraneo en substitución del de superfície que hay ahora...) debería estar acabada para alguna fecha tardía de 2005. Con estos datos, ya nos podemos dedicar a especular sobre 100 cosas y posibilidades del proyecto
@deBarna: Algo de altura, de muchísima altura en Barcelona se entiende por 20 plantas. Más de 20 se entiende por objetos amenazadores y especuladores simbolos de la repreción de las bases sociales y asociaciones vecinales, destructores de patrimonio y lugares que deberían ser equipamentos aunque ni dios los usara. Triste pero cierto.

Medit
November 11th, 2004, 12:49 AM
@deBarna: Algo de altura, de muchísima altura en Barcelona se entiende por 20 plantas. Más de 20 se entiende por objetos amenazadores y especuladores simbolos de la repreción de las bases sociales y asociaciones vecinales, destructores de patrimonio y lugares que deberían ser equipamentos aunque ni dios los usara. Triste pero cierto.

pues a mi me parece muy bien que se mantenga tal control ... esto no es ni una ciudad americana, ni una asiática de esas en donde meten bodrios horrribles a medio camino entre una pagoda y un rascacielos... a mi me gustan los edificios por la calidad arquitectonica, por el diseño y por lo bien resueltos que están -esto último acostumbra a dictaminarlo el tiempo-... me la suda que tenga 10 plantas más o menos o que no supere nó sé cual marca en metros.. eso es estúpido e irracional... desarrollar una ciudad usando esos parámetros estadísticos sí que es triste -y a veces es lo que ocurre por desgracia-...

itxlan7
November 11th, 2004, 01:21 AM
El hotel Arts tiene 455 habitaciones y 154 m de altura. Viendo que este solar es mucho más pequeño, con 220 habitaciones parece que tendrían que salir más de 70 metros no? entre 70 y 100 metros... qué raro que no haya salido ya el proyecto...

Urban Dave
November 11th, 2004, 01:41 AM
El hotel Arts tiene 455 habitaciones y 154 m de altura. Viendo que este solar es mucho más pequeño, con 220 habitaciones parece que tendrían que salir más de 70 metros no? entre 70 y 100 metros... qué raro que no haya salido ya el proyecto...
Yo creo que la parcela esta es más grande....tieen más ancho y más menos la misma profundiad, pero vamos, debe ir la cosa de 200 metros2 no más.
El hecho de que el proyecto no aparezca por ninguna parte, ni en niguna de las maquetas que hemos visto en Barcelona in Progress o la exposición que se hizo en Barcelona Glorias sobre la zona del Poble Nou que llegaba hasta el Port Olímpic es lo que realmente me hace dudar de que ahí pueda salir algo de 70-100 metros, es decir, que lo que no me cuadra es el dato de 220 habitaciones. Lo lógico ahí sería seguir la alineación del blue building hasta llegar a la calle que separa del centre de recerca biomèdica y ahí girar para la calle cerrando la manzana, abriendo el edificio a sur y poniendo la zona común de piscina y terracitas a sur, con iluminación solar casi todo el dia (el edificio de la esquina, el alto, el commie block taparía a última hora de la tarde. Y claro, un edificio de hotel no puede tener mucha profundidad porque las habitaciones no pueden tener mucha profundiad, sino ya no tan apetecibles para los clientes porque son oscuras. De manera que sale el ancho del blue building más o menos, y vamos, si economizan mucho y consiguen meter 22 habitaciones por planta (no es descabellado) con 10 plantas consiguen ya las 220 habitaciones. No tengo esperanzas que ahí aparezca algo más alto que el centre de recerca biomédica, si os soy sincero.

@medit: ??????

Medit
November 11th, 2004, 10:46 AM
@medit: ??????

que pasa?

art
November 11th, 2004, 11:37 AM
por las maquetas que he visto hace tiempo el nuevo hotel
ha de tener la misma altura que el Blue Building y la forma igual
en L.
Ahora bien, ya sabemos que los proyectos varían constantemente.

art
November 11th, 2004, 06:12 PM
por las maquetas que he visto hace tiempo el nuevo hotel
ha de tener la misma altura que el Blue Building y la forma igual
en L.
Ahora bien, ya sabemos que los proyectos varían constantemente.

espero no haberos jorobado el thread :angel:

Vapour
November 11th, 2004, 06:55 PM
Medit ha dicho cosas muy interesantes, me parece a mí.

stromboli
November 12th, 2004, 03:07 PM
Medit ha dicho cosas muy interesantes, me parece a mí.
Y los demás que se presenten en septiembre, que Vapour se los ha fundido :cheers:

Germán Blanco
November 29th, 2004, 02:02 AM
Una panoramica de los trabajos que estan realizando en el solar.

http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/panoramicanuevohotel.jpg

Met
December 6th, 2004, 08:38 AM
He intentado buscar en las webs de todas las empresas que aparecen en la valla de obras pero no hay ningún tipo de información sobre este hotel... :?

a10! :runaway:

maple
December 7th, 2004, 12:06 AM
Donde he encontrado información es en la página de Sacresa. Habla de mas de 100 m de altura.

Superfície: 42.818 m2
Fases en proyecto: En preparación
Uso: Área hotelera, zona comercial y parking
Localidad: Barcelona
Equipamientos

* 408 habitaciones

* Locales comerciales (5.000 m2)

* Oficinas (29.000 m2)

* Centro multimedia

* Parking

http://www.sacresa.com/centroscom/images/hotel_vela2.jpg

Booze
December 7th, 2004, 12:24 AM
es un proyecto diferente al del hotel vela.

MALOBA
December 7th, 2004, 09:47 AM
Este hotel no es el que va en los terrenos de RENFE en la estación de Francia???

Booze
December 7th, 2004, 11:28 AM
No, la foto de maple es el hotel vela. El proyecto del que hablabamos es el que esta en el solar cerca del Blue Building, que a su vez es diverso del hotel en los terrenos de Renfe.

Met
March 30th, 2005, 01:59 PM
Foto de este mediodía.
Parece que ya han acabado de sacar tierra...
Dentro de poco las plantas subterráneas ya estarán acabadas y el edificio empezará a ganar altura...
Aunque no será muy alto... hay tres grúas amarillas tan altas como las del Parc de Recerca Biomèdica que está justo al lado...
Almenos, a medida que vaya alzándose iremos viendo como es su diseño exterior... porqué no hay forma de encontrar nada.. ni renders en las vallas ni en la red... :?
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=301009&idAlbum=38621&tamanio=5

Igual los entendidos tengan pistas con los pilares que ya hay puestos...

Urban Dave
March 30th, 2005, 02:28 PM
No se ven los pilares muy grandes, de la foto se puede sacar poco, no hay una imagen más general?

Met
March 30th, 2005, 04:26 PM
No se ven los pilares muy grandes, de la foto se puede sacar poco, no hay una imagen más general?

Pues va a ser que no! :(
Encima que revivo el zret... me vienes con exigencias... :cry:
La verdad es que la foto la he hecho al lado del Marina Blue... la calle Trelawy está cerrada por reurbanización y las vallas de Doctor Aiguader son dobles con esa lona verde.... :rant:

Pero ya digo.. las grúas de este hotel y del PRBB del fondo son igual de altas... por lo que nada de "alturas vertiginosas"... Creo que había, como mínimo, un piso subterráneo ya cubierto.

art
March 30th, 2005, 06:03 PM
dudo que sea un edificio alto, que tampoco pasa nada.
Creo que será simétrico al Blue Building y de la misma altura.
Sólo faltará saber como van a hacer la fachada.

Urban Dave
May 5th, 2005, 01:18 AM
Hoy he pasado por el hotel y he visto que habian colocado un ENORME andamio al estilo de los del Madrid Arena, no sé que narices van a montar ahí.... También he visto cantidad de paneles para encofrados de muros de hormigón...
Vamos, que a lo mejor no es alto, pero puede que tenga elementos singulares en su diseño.

Bitxofo
May 6th, 2005, 03:38 AM
Hoy he pasado por el hotel y he visto que habian colocado un ENORME andamio al estilo de los del Madrid Arena, no sé que narices van a montar ahí.... También he visto cantidad de paneles para encofrados de muros de hormigón...
Vamos, que a lo mejor no es alto, pero puede que tenga elementos singulares en su diseño.

A ver si nos van a construir un pepino de 300m. y tú con estos pelos..
:D

Urban Dave
May 6th, 2005, 09:27 AM
Pelos???? Dónde? :D

Bitxofo
May 6th, 2005, 08:21 PM
Pelos???? Dónde? :D

Vello púbico...

Urban Dave
May 6th, 2005, 08:28 PM
:puke:

Toadstool
May 14th, 2005, 10:07 PM
pues a mi me parece muy bien que se mantenga tal control ... esto no es ni una ciudad americana, ni una asiática de esas en donde meten bodrios horrribles a medio camino entre una pagoda y un rascacielos... a mi me gustan los edificios por la calidad arquitectonica, por el diseño y por lo bien resueltos que están -esto último acostumbra a dictaminarlo el tiempo-... me la suda que tenga 10 plantas más o menos o que no supere nó sé cual marca en metros.. eso es estúpido e irracional... desarrollar una ciudad usando esos parámetros estadísticos sí que es triste -y a veces es lo que ocurre por desgracia-...

Estoy completamente de acuerdo con esto. :)

Sky
May 14th, 2005, 10:14 PM
A ver si nos van a construir un pepino de 300m. y tú con estos pelos..

Sería una buena técnica anti-AAVV. :D

Aunque conociéndoles serían capaces de pedir que lo demoliesen una vez construido. :sleepy:

Urban Dave
May 14th, 2005, 11:18 PM
Que les prendan fuego en la esplanda del fórum :D No quieren que tenga utilidad?

Bitxofo
May 16th, 2005, 03:13 AM
Que les prendan fuego en la esplanda del fórum :D No quieren que tenga utilidad?

:rofl:

No hay esplanada suficiente pa'tantos vecinos quejicas...
:hahaha: :hahaha:

Urban Dave
May 16th, 2005, 11:46 AM
Pues nada, si se han de ganar unas cuantas Ha al mar y hay que rodearla de rascacielos, no seré yo el que ponga objeción alguna :D

deibit
May 17th, 2005, 08:55 PM
pues creo que tiene su morbo pasar y ver ese boquete y esas gruas sin saber lo que se va a hacer, quien sabe a lo mejor si que nos sorprenden con algo alto....aunque para que engañarnos...

Bitxofo
May 17th, 2005, 09:46 PM
pues creo que tiene su morbo pasar y ver ese boquete y esas gruas sin saber lo que se va a hacer, quien sabe a lo mejor si que nos sorprenden con algo alto....aunque para que engañarnos...

Ojalá, ojalá...

Met
May 18th, 2005, 06:10 PM
Pues tal y como dije hace días... las grúas no son muy altas... por lo que el nuevo hotel no será más alto que su vecino PRBB.
Las fotos son de esta mañana.
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=327999&idAlbum=38621&tamanio=5

Desde la calle Trelawny.
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=328000&idAlbum=38621&tamanio=5

Desde el Passeig Marítim.
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=328001&idAlbum=38621&tamanio=5

Urban Dave
May 18th, 2005, 06:21 PM
Gracias met! Yo creo que intentaran subir hasta donde les dejen para que se pueda ver el mar. A ver si como mínimo llegan a las 12 plantas :p el CRB casi las tiene.. 11 creo recordar pero bastante altitas (debe tener igual altura en m o más que el edificio ese commie en primera linea de playa)

Met
May 18th, 2005, 06:28 PM
El franky del passeig marítim no le tapa, ya que está "esbiaxado" respecto a la calle.
El único edificio que hay entre el mar y el nuevo hotel es el Centro de Investigación Marina del CSIC, que sólo tiene 2 plantas. ;)

Booze
May 18th, 2005, 07:19 PM
Mirad lo que encontré el otro día en el trabajo:

http://perso.wanadoo.es/booze/index_fotos/hotel_port_olimpic.jpg

Estará gestionado o será de AB Hotels

Será 5 estrellas, y tendrá 230 habitaciones dobles, y 11 junior suites, centro wellness y todas las demás pijadas habituales. La competencia apreta!

Urban Dave
May 18th, 2005, 08:05 PM
Gracias por la aclaración met.
Pues vaya...menuda birria de hotel! Ya lo podían haber hecho más grande y no encajonarlo tanto con el centro de recerca! :p

Alguien mueva este tema que ahora es de todo menos de construcción en altura

Met
May 18th, 2005, 08:18 PM
Mirad lo que encontré el otro día en el trabajo:
Estará gestionado o será de AB Hotels
Será 5 estrellas, y tendrá 230 habitaciones dobles, y 11 junior suites, centro wellness y todas las demás pijadas habituales. La competencia apreta!

:eek2: Hòstia :eek2:
¡Qué xulo!
ya sabía yo que no sería muy alto, pero en esa esquina lucirá, además, la reurbanización de Trelawny ampliará las aceras y se podrá obrservar bien.

Me gusta el diseño de la fachada. Parecen leds... ¿no?

¿Dónde narices lo has encontrado? Me he vuelto loco buceando por internet y nada...
:cheers2: Moltes Gràcies! :okay:

Bitxofo
May 18th, 2005, 08:56 PM
¿Otro hotel? ¿Y 5 estrellas?
Joer...
:eek:

Booze
May 18th, 2005, 09:04 PM
Lo encontre en la revista GrandHotel, en el número de Abril o mayo, no me acuerdo muy bien :)

Urban Dave
May 18th, 2005, 09:50 PM
El único problema que le veo es que rompe la estética del Blue Building y el Hotel Arts (azul+blanco+estructuras metálicas)

Meditt
May 18th, 2005, 11:34 PM
Me gusta el diseño de la fachada. Parecen leds... ¿no?

yo diría que són ventanas... parece que las fachadas sean máscaras de un muro cortina posterior...

es algo parecido al departamento de transportes californianos (Caltrans) de Thom Mayne en Los Angeles... ventanitas aleatorias aparentemente colocadas al azar...

http://www.kultureflash.net/archive/117/images/tm1.jpg

http://www.kultureflash.net/archive/117/images/tm2.jpg

http://www.theslatinreport.com/pictures/caltransoverhed.jpg

el hotel pinta bien, parece interesante.. aunque juzgar un edificio por un rénder es como juzgar una peli por un anuncio en el diario (ni siquiera por el trailer)...

Urban Dave
May 19th, 2005, 12:10 AM
Coño! Como engañan esas primeras fotos! XD XD Viva la fotografía que manipula la arqtuiectura hasta desvirgarla !

Met
May 19th, 2005, 09:50 AM
yo diría que són ventanas... parece que las fachadas sean máscaras de un muro cortina posterior...

Ya sé que son ventanas... :sleepy:
...pero que a primera vista parecen leds... como la iluminación nocturna del Diagonal Barcelona Hotel. :yes:

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=230456&idAlbum=38621&tamanio=5

Mark7
May 19th, 2005, 11:41 AM
una pena la altura, pero el diseño me parece muy chulo.
Ya que aqui no va a haber nada de altura, verdad que se tenia que hacer una torre, creo que de unos 70-80 metros y residencial al lado de la estació de França? o me lo he inventado...?

Meditt
May 19th, 2005, 02:59 PM
Ya sé que son ventanas... :sleepy:
...pero que a primera vista parecen leds... como la iluminación nocturna del Diagonal Barcelona Hotel. :yes:

:sleepy: .. ni a primera ni a segunda vista.. no se parecen en nada.. xD

Met
May 19th, 2005, 05:47 PM
:sleepy: .. ni a primera ni a segunda vista.. no se parecen en nada.. xD

A primer cop d'ull ràpidament... :yes:
Parecen rayitas horizontales... ;)

Hay que ponerle imaginación... estos técnicos que no ven más que la realidad... :(
Como se nota que hice humanidades... ;)

Bitxofo
May 19th, 2005, 08:52 PM
:sleepy:

art
May 19th, 2005, 09:41 PM
me gusta el diseño del nuevo hotel :)
es mejor de lo que esperaba!

Y además, sí que están avanzadas las obras!

Gracias Booze, llevabamos tiempo con la incentidumbre.

Almogavar
May 23rd, 2005, 12:14 AM
Me gusta.
Está muy bien, solo que le faltan 10 plantas mínimo.

itxlan7
May 23rd, 2005, 04:55 AM
Tambien me gusta el diseño del edificio, aunque yo le hubiera puesto un poco más altura. Tambien creo que quedará muy bien con los edificios del entorno.