View Full Version : PROYECTO | MINERVA | Espacio Minerva | E/C

Pages : [1] 2

Luis Tapatío
April 4th, 2012, 12:50 AM
GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2012).- Un nuevo espacio de vivienda vertical se construye en una de las zonas más cotizadas de la ciudad. Se trata de Espacio Minerva, un proyecto de tres torres de departamentos y una más de oficinas, que se edifica en un terreno ubicado a unas cuadras de la emblemática glorieta que lleva el mismo nombre.

Cada torre de vivienda contará con 11 niveles, en donde se albergarán 173 departamentos, cuyo precio va desde los dos millones 990 mil pesos, con dos recámaras; hasta los cuatro millones el pent house.

Uno de los representantes de la inmobiliaria Dalton, la empresa que lleva el proyecto, mostró a EL INFORMADOR parte de los avances de la primera etapa de la obra, que inició el pasado cuatro de enero.

Esta primera fase incluye la construcción de la Torre A, de departamentos, y el edificio de oficinas, que será de ocho niveles, más tres sótanos de estacionamiento.

Se tiene contemplado que la primera etapa quede totalmente terminada en el verano de 2013, y según comentó el representante, la venta de departamentos de la Torre A lleva un avance de 90 por ciento.

En una segunda y tercera etapas, la empresa levantará las torres B y C, contemplando terminar el proyecto en un periodo aproximado de cuatro años. Se tiene pensado que en los momentos de mayor labor en obra, participen alrededor de 500 trabajadores.

“Es una ubicación irrepetible, dónde vas a encontrar hoy en día una hectárea a tres cuadras de La Minerva, entonces, este tipo de proyectos son muy buenos para nosotros los desarrolladores y los futuros clientes, pero también para el municipio, porque empieza a reactivar zonas que no estaban activadas”, comentó el representante de la empresa.

Desde el año pasado, la empresa otorgó los requisitos al Ayuntamiento de Guadalajara, como los estudios de impacto vial y urbano, así como de ecología, para finalmente conseguir la licencia para edificar, según indicó el entrevistado.

Anteriormente, el terreno de 10 mil metros cuadrados en donde se edifica Espacio Minerva, era un lote abandonado, que hacía las veces de campo de futbol.

Este proyecto no es el primero que realiza la empresa Dalton, conocida también por la venta de automóviles. Son los realizadores del complejo Residencial Chapalita, en donde se hicieron 502 viviendas.

Esta semana, la empresa presentó el proyecto de la Torre B a clientes y empresarios.

http://img196.imageshack.us/img196/4136/710569.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/8955/66612558.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/9607/98069231.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/7156/25559216.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/8540/24071824.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/2050/20083669.jpg
http://img813.imageshack.us/img813/4138/52312892.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/9956/84846228.jpg

DieQro
April 4th, 2012, 01:30 AM
Muy bien amigo, solo que debiste entrar al subforo de Guadalajara para crear el thread :lol:

En fin, cosa de agarrarle la onda a esto, ojala algún moderador lo pueda mover a su espacio correspondiente...

Luis Tapatío
April 4th, 2012, 01:32 AM
Si soy nuevo a ver si alguien me ayuda

gdlrar
April 5th, 2012, 09:58 PM
Muy bien amigo, solo que debiste entrar al subforo de Guadalajara para crear el thread :lol:

En fin, cosa de agarrarle la onda a esto, ojala algún moderador lo pueda mover a su espacio correspondiente...

Haz lo mismo pero entra al sub foro de GDL

Christian Rubio
May 16th, 2012, 10:46 PM
Saben si ya movieron el Thread? no lo encuentro en otro lado...

nAvArRiCk
May 17th, 2012, 12:55 AM
Alguien sabe que empresa esta a cargo/construyendo el proyecto???

Sainz001
June 18th, 2012, 03:36 PM
Para quien buscaba este thread

skymex
June 18th, 2012, 04:29 PM
Excelente, no podía quedar fuera ya que es una buena contribución al skyline de la Minerva.

Assemblage23
June 18th, 2012, 04:43 PM
Yo fui el sábado al sitio, con toda la intención de tomas fotografías de los avances, pero me fue IMPOSIBLE. No hay visibilidad hacia adentro, la malla perimetral esta perfectamente cubierta y es bastante alta.

Seguramente lo primero que podremos reportar será el día que instalen las Torres Grua.

gerardo16
June 18th, 2012, 06:05 PM
La torre de oficinas a pesar de no ser nada alta, me parece visualmente muy atractiva y sin ser arquitecto, creo que tiene un buen diseno

Que opinan los que si son expertos en la materia?

MINIMAL TRENDY
June 18th, 2012, 06:56 PM
El diseño cumple, lo que se cuestionaba tiempo atrás era la proximidad tan cercana entre torres, lo cual tornaba muy denso el proyecto para los m2 que son.

Davorotten
June 18th, 2012, 09:40 PM
Yo fui el sábado al sitio, con toda la intención de tomas fotografías de los avances, pero me fue IMPOSIBLE. No hay visibilidad hacia adentro, la malla perimetral esta perfectamente cubierta y es bastante alta.

Seguramente lo primero que podremos reportar será el día que instalen las Torres Grua.

me pasó lo mismo, no se puede por lo pronto a menos que alguien viva en el edificio de 10 pisos de atras

chibetogdl
June 19th, 2012, 02:58 AM
a mi tambien me gusta el edificio de oficinas, me parece un diseño bastante decente sin llegar a ser la gran cosa, el problema son las torres de depas, como que se parecen demasiado a las horizontes chapultepec, sin llegfar a ser tan bonitas como estas, pero lo mejor de todo es que por fin habra algo de densidad en la zona de la minerva

que bueno que movieron este hilo, ya que se merecia estar en el foro que le corresponde, bueno, eso, saludos

gdlrar
June 19th, 2012, 06:57 AM
lo que me horroriza es el efecto encierro que tendrá el desarrollo, pero esperemos a ver como queda.

enrique-gdl
June 19th, 2012, 07:02 AM
los de la ultima torre me supongo que tendran otra salida por otra calle, porque imaginense salir de ermegencia jajaja ahi se quedan.

blanc_drac
June 19th, 2012, 09:50 PM
A mediano y largo plazo me imagino que los habitantes de esas torres harán hasta lo imposible por evitar que se desarrollen otras torres en los terrenos adyacentes, por cuestión de que quedarian encerrados, arruinando asi la viabilidad del terreno donde está Atletica.

MINIMAL TRENDY
June 19th, 2012, 10:18 PM
los de la ultima torre me supongo que tendran otra salida por otra calle, porque imaginense salir de ermegencia jajaja ahi se quedan.

Debe ser como comentas, no hace mucho tiempo pasé por ahí y noté que la Av. Hidalgo se convierte en calle bajo el mismo nombre y remata justo en ese predio, así que casi con toda la certeza auguro por ahí otro ingreso al desarrollo como lo cité hace poco.

gdlrar
June 20th, 2012, 06:50 AM
hay un pequeño callejón que topa con ese terreno del otro lado y no sale por hidalgo, si no por justo sierra

Luis Tapatío
July 22nd, 2012, 09:01 PM
Alguien sabe como va el proyecto, no he encontrao info reciente

guerro28
July 22nd, 2012, 10:30 PM
Interesante proyecto, le dará un gran peso a la zona, además es muy interesante la apariencia del exterior, lo veo demasiado contribuyente al entorno. La zona será realmente bella, además la vista que se tendrá hacia la Av. Vallarta será espectacular, ya que es una avenida demasiado bella y más en ese tramo. Lo veo demasiado funcional y viable, esperemos que se concluya rápido.

Alguien sabe el avance que tiene?

Danieljacoboal
July 24th, 2012, 08:12 PM
A mi lo que mas me entusiasma del proyecto es el hecho de que alomejor marca una tendencia para la construccion en la zona.. Es increible que en los alrededores de Minerva, vallarta y toda esa zona tan bonita de la ciudad no se construya de forma vertical habitacional.

Lars Donovan2
July 24th, 2012, 10:36 PM
Pues había un proyecto de Tatiana Bilbao por esa zona, el de centro cultural guadalajara con espacios culturales,residenciales y comerciales pero no se ha sabido nada.

http://img440.imageshack.us/img440/4479/guadalajarajalisco2.jpg

http://img543.imageshack.us/img543/6010/guadalajarajalisco4.jpg

http://www.urbanity.es/2009/centro-cultural-guadalajara-mexico-tatiana-bilbao/

luiiss
July 24th, 2012, 10:39 PM
que feo proyecto... no me gusta el diseño.

s@my93
July 25th, 2012, 04:18 AM
Este proyecto Espacio Minerva, qué mediocre. La torre corporativa es lo único que se salva, pero las residenciales están para llorar. Como apuntó daniel, lo rescatable del proyecto es el probable auge que pueda tener esta zona en cuanto a construcción vertical se refiere. Mínimo para darle un entorno digno a la Minerva.

dacost
July 25th, 2012, 04:41 AM
La corporativa luce linda, las residenciales no me gusta pero creo estan entradas en el terreno y la corporativa que parece que es la unica en la que se esforzaron un poco por el diseño sera la fachada del complejo :)

Edif Guad
July 25th, 2012, 04:36 PM
Yo no les pongo defectos a ninguno, estoy contento de que siga el desarrollo vertical y los proyectos.

30% descuento
July 25th, 2012, 05:01 PM
A mi si me gusta el de Tatiana Bilbao, aparte le daría mucha densidad en la zona. Ahora imaginemos en toda la zona, el Fiesta Americana, este de Tatiana, Espacio Minerva y el RIU.

mexmatt
July 25th, 2012, 05:12 PM
La propuesta de Tatiana luce bien como concepto pero creo que realizada no se vería tan bien--sobre todo de noche--con tantos muros ciegos laterales. Acabarían siendo unas cajas. Cajas con formas excéntricas, pero al fin y al cabo, cajas.

Edif Guad
July 25th, 2012, 06:07 PM
^^¿Qué tal una buena y ahorradora (leds, quizá) iluminación para esos muros?

gdlrar
July 25th, 2012, 07:33 PM
Es interesante la propuesta, pero como propuesta, como proyecto no tanto el diseño emula los edificios 70' algo que no es muy grandioso.

archiphoto
August 6th, 2012, 07:54 AM
Ya pusieron la grúa en este proyecto!!

drq07
August 18th, 2012, 10:13 PM
Espacio Minerva.

http://img842.imageshack.us/img842/1979/img0243b.jpg

Assemblage23
August 18th, 2012, 11:16 PM
Gracias por la foto. A pesar de que vivo a unos 700 metros de la Minerva, hace varios meses que no paso por ese tramo de Avenida Vallarta.

Realmente no esperaba que la estructura ya tuviera tal avance, pero ahora sabiendo que será estructura metálica podemos esperar que en un par de meses llegue a su altura máxima (que no es la gran cosa, pero aportará densidad a nivel de calle).

jesuz1970
August 19th, 2012, 12:55 AM
creo que el acceso por avenida vallarta es solo para el corporativo, los condominios podrian tendran acceso por calle hidalgo a un costado y por atras en calle anibal, este terreno esta justo frente a plazuela vallarta.

skymex
August 20th, 2012, 04:59 PM
Viendo la foto y sus precios, no se les hacen algo caro los depas?

Danieljacoboal
August 20th, 2012, 11:28 PM
Para la zona la verdad que si... en esa misma zona uno puede comprar una casa de 250 m2, con jardin y toda la onda por el mismo precio...

Eso es algo que yo sigo sin comprender de los precios de los departamentos en Guadalajara

Por ejemplo en Corea del Sur una casa de 200 m2 debe de costar como minimo unos 600,000 dolares en una colonia buena..

Mientras que un departamento de 100m2 debe de costar unos 250,000 en la misma colonia..

Por ende la gente se va por el departamento ( Obio ) .. Simplemente no hay comparacion entre departamentos y casas, no importa lo que digan..

pero en Guadalajara es al revez por completo...

En puerta de Hierro uno puede comprar una casa de 450 m2 por 3,500,000, y en esa misma colonia se puede comprar un departamento de 180 m2 por 4,500,000 ...... Obiamente la gente se va por la casa..

No comprendo la relacion de precios o el mercado al que apuntan, a veces creo que esa es una de las razones por la que verticalizar no es todavia un factor crucial en la construccion de la ciudad.. Tal vez deba de saturarse un poco mas el mercado inmobiliario para poder llegar a verticalizar por norma y no por simple gusto.

En pocas palabras aun quedan muchas casas por vender y por construir dentro de la misma ciudad.

gerardo16
August 21st, 2012, 12:13 AM
Para la zona la verdad que si... en esa misma zona uno puede comprar una casa de 250 m2, con jardin y toda la onda por el mismo precio...

Eso es algo que yo sigo sin comprender de los precios de los departamentos en Guadalajara

Por ejemplo en Corea del Sur una casa de 200 m2 debe de costar como minimo unos 600,000 dolares en una colonia buena..

Mientras que un departamento de 100m2 debe de costar unos 250,000 en la misma colonia..

Por ende la gente se va por el departamento ( Obio ) .. Simplemente no hay comparacion entre departamentos y casas, no importa lo que digan..

En puerta de Hierro uno puede comprar una casa de 450 m2 por 3,500,000, y en esa misma colonia se puede comprar un departamento de 180 m2 por 4,500,000 ...... Obiamente la gente se va por la casa..

No comprendo la relacion de precios o el mercado al que apuntan, a veces creo que esa es una de las razones por la que verticalizar no es todavia un factor crucial en la construccion de la ciudad.. Tal vez deba de saturarse un poco mas el mercado inmobiliario para poder llegar a verticalizar por norma y no por simple gusto.

En pocas palabras aun quedan muchas casas por vender y por construir dentro de la misma ciudad.

No es Guadalajara, es todo Mexico, no hay punto de discusion al dia de hoy la relacion valor/precio en los departamentos no esta acorde a la realidad por eso por mas que se quieran meter torres con calzador no se puede, tarde o temprano el mercado se desinfla

Aecio
August 21st, 2012, 01:59 AM

Creen que es una moda vivir en un departamento..

Danieljacoboal
August 21st, 2012, 02:40 AM
Yo creo que el dia que el gobierno decida dejar de dar permisos de urbanisacion en las periferias y zonas naturales protegidas de la ciudad.. ese dia se va a comenzar a verticalizar la ciudad y todas las propiedades dentro del periferico van a subir de valor.. llevando por consecuente a un reciclaje urbano organizado y a cambiar radicalmente la cara de la ciudad para bien...

Pero... lo veo muy lejos aun.. lamentablemente

gdlrar
August 21st, 2012, 02:40 AM
Está muy sobrevaluado el concepto, aunque la mayoría de las veces es caro vivir dentro de la ciudad..

Davorotten
August 21st, 2012, 08:35 AM
éste proyecto nomas no me gusta, ni precio, ni altura, ni diseño. es más ya ni al thread entraré XD

Assemblage23
September 17th, 2012, 12:56 AM
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN98702.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN98692.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN98682.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN98672.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN98662.jpg

luisgustavo
September 18th, 2012, 05:53 AM
Buen proyecto, ya hacen falta proyectos como este.

30% descuento
September 18th, 2012, 07:53 AM
De esos proyectos que no son tan altos pero dan densidad

Wowdalajarian
September 18th, 2012, 12:17 PM
La altura puede que lo vea aceptable, pero el diseño es fallido completamente.

jcm_gdl
September 18th, 2012, 02:25 PM
Más que fallido, yo lo veo como un diseño un tanto convecional, poco innovativo, pero, al menos a mi gusto, agradable.

Luis Tapatío
September 18th, 2012, 06:16 PM
A mi me gusta

Danieljacoboal
September 18th, 2012, 06:35 PM
Yo creo que puede ser de esos proyectos que una vez terminados se ven mucho mejor que en los renders.. esperemos que ese sea el caso..

geo
September 19th, 2012, 02:00 AM
Es un "mini Horizontes" Chapultepec, esta bien a secas el proyecto.

skymex
September 19th, 2012, 05:22 AM
Mega-ultra oxídadas las vigas eso no es malo a la hora de contruir con firmeza?

Sainz001
September 19th, 2012, 06:34 AM
No pasa absolutamente nada que las columnas de acero estén oxidadas si van a quedar recubiertas de algo.. (ver el caso de la Torre Bancomer en el DF)

skymex
September 19th, 2012, 05:19 PM
Ok ya veo.

jcm_gdl
September 20th, 2012, 05:50 AM
El problema es que tuvieran un muy alto grado de corrosión hacia el interior de la pieza, pues la debilitaría; pero si solo es superficial no hay problema una vez que esté confinado en concreto o con sus buenas manos de "primer" y pintura.

En Lázaro Cárdenas me tocó ver como tienen el acero almacenado al aire libre, todo oxidado en su superficie, pero aún muy comerciable pues el óxido es aún superficial. La salinidad en esas zonas también afecta mucho (y mucho más), lo que no tenemos acá.

enrique-gdl
September 20th, 2012, 06:40 AM
El problema es que tuvieran un muy alto grado de corrosión hacia el interior de la pieza, pues la debilitaría; pero si solo es superficial no hay problema una vez que esté confinado en concreto o con sus buenas manos de "primer" y pintura.

En Lázaro Cárdenas me tocó ver como tienen el acero almacenado al aire libre, todo oxidado en su superficie, pero aún muy comerciable pues el óxido es aún superficial. La salinidad en esas zonas también afecta mucho (y mucho más), lo que no tenemos acá.

corey mudo todo su metal creo que a su nueva planta en el salto, en lazaro cardenas solo quedan oficinas, el espacio donde estaba el metal ya no hay nada.

jcm_gdl
September 21st, 2012, 04:10 AM
Perdón por no aclarar bien:
Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, donde hay una salinidad terrible. Hablo de Villacero y de Arcelor Mittar, las dos siderúrgicas de ahí que he tenido oportunidad de recorrer (y son inmensas)

enrique-gdl
September 23rd, 2012, 08:51 AM
Perdón por no aclarar bien:
Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, donde hay una salinidad terrible. Hablo de Villacero y de Arcelor Mittar, las dos siderúrgicas de ahí que he tenido oportunidad de recorrer (y son inmensas)

aaaaaaaaaaah:lol:

inmigrator
September 24th, 2012, 08:00 PM
No pasa absolutamente nada que las columnas de acero estén oxidadas si van a quedar recubiertas de algo.. (ver el caso de la Torre Bancomer en el DF)

Pues disculpa con eso de "abolutamente nada"; en ingeniería te enseñan que no debe permitirse eso, pues aunque estén cubiertas posteriormente la corrosión continúa inevitablemente; no implica que se vaya a caer el edificio ni mucho menos, pero no es correcto dejarlas que se oxiden de esa manera, pero en México así nos manejamos, al "ay se va".

skymex
September 24th, 2012, 08:21 PM
Exactooo, raro se me hacía que al estudiar no les enseñarán la limpieza y el cuidado en esos detalles, pero como dices eso del hay se va es exclusivo de nuestro país, en fin.

jcm_gdl
September 24th, 2012, 10:29 PM
No es exclusivo de nuestro país, pero si está ausente de los paises con alto nivel de desarrollo y muy presente en países de menor grado de desarrollo (por no usar el a veces mál aplicado término de tercermundistas), entre los que México no es más que otro integrante entre una legión de naciones en mayor o menor grado "jodidas", por así decirlo. (aunque creo que en el caso de México no estamos tan peor como en otros países)

Danieljacoboal
September 25th, 2012, 01:32 AM
Tan facil como aplicar un sellador a base de Zinc que nisiquiera es caro.. pero por ahorrarse $15,000 pesos dejan que se oxide toda la estructura del edificio.. y como bien mencionas es algo que no se detiene sino que continua por el resto de la vida del edificio..

Sainz001
September 25th, 2012, 03:09 AM
Pero estamos hablando de oxidación MUY superficial y que no implica mayor problema..
Como puse de ejemplo, tenemos a la Torre de Bancomer o la Torre Mayor o el One World Trade Center... si fuera un factor, no creo que en una inversión como la Bancomer, se "ahorraría" o descuidarían al poner estructura con oxidación superficial.

Y si es de México como dicen, les puedo comentar que los encargados de la construcción de la Bancomer son asiáticos. Y tampoco es exclusivo de nuestro país como dicen.. ejemplos internacionales hay muchisimos.

30% descuento
September 25th, 2012, 05:32 AM
A mí me da vergüenza, que van a decir los extranjeros cuando vean como construimos nuestros edificios. Yo ya no voy a pasar por Vallarta, me da miedo que con ese óxido, la estructura se vaya a caer a la avenida.

Esta aberración me recuerda a una cosa que construyeron en uno de los barrios bajos de una de las ciudades más subdesarrolladas del mundo. Se llama el One World Trade Center. Vean como el también está oxidado. Se les va a volver a caer como las torres gemelas que estaban ahí y que cayeron por una tormenta de vientos fuertes:

http://img297.imageshack.us/img297/2325/wtc19c.jpg

Alejandro24
September 26th, 2012, 05:10 AM
Se supone que las vigas no continuarán oxidándose siempre en cuando no tenga contacto con el exterior.

gdlrar
September 26th, 2012, 03:31 PM
[QUOTE=30% descuento;95781462]A mí me da vergüenza, que van a decir los extranjeros cuando vean como construimos nuestros edificios. Yo ya no voy a pasar por Vallarta, me da miedo que con ese óxido, la estructura se vaya a caer a la avenida.

Esta aberración me recuerda a una cosa que construyeron en uno de los barrios bajos de una de las ciudades más subdesarrolladas del mundo. Se llama el One World Trade Center. Vean como el también está oxidado. Se les va a volver a caer como las torres gemelas que estaban ahí y que cayeron por una tormenta de vientos fuertes:

^^ Mmm este... las torres de cayeron por un atentado, y fue por que la estructura colapsó como una torre de naipes... nada tenía que ver la estructura, ya que tenían desde los años 70's algo asi como 30 años... en cuanto al lo de Av Vallarta, Sainz tiene toda la razón si el óxido solo es una capa se puede retirar y listo no afecta el interior de la viga y mas si se recubre de concreto, ahí menos tendría que sufrir algún tipo de desgaste, te recuerdo que galerías asi se construyó con la estructura que ya estaba armada por la plaza Hemisferia y tenia añales ahí.. ya tiene su ratito y hasta ahora nada le ha pasado.. :nuts:

skymex
September 26th, 2012, 04:24 PM
Si gdlrar pero no van a quitar dicha oxidación, así la van a dejar eso es lo malo.

Con decirles que yo estoy construyendo mi humilde casa (casa de ustedes tmb) y es lo primero que les pedí en la ferretería, que las vigas no vinieran así, jeje, hay que cuidar la inversión.

gerardo16
September 26th, 2012, 04:26 PM
[QUOTE=30% descuento;95781462]A mí me da vergüenza, que van a decir los extranjeros cuando vean como construimos nuestros edificios. Yo ya no voy a pasar por Vallarta, me da miedo que con ese óxido, la estructura se vaya a caer a la avenida.

^^ Mmm este... las torres de cayeron por un atentado, y fue por que la estructura colapsó como una torre de naipes... nada tenía que ver la estructura, ya que tenían desde los años 70's algo asi como 30 años... en cuanto al lo de Av Vallarta, Sainz tiene toda la razón si el óxido solo es una capa se puede retirar y listo no afecta el interior de la viga y mas si se recubre de concreto, ahí menos tendría que sufrir algún tipo de desgaste, te recuerdo que galerías asi se construyó con la estructura que ya estaba armada por la plaza Hemisferia y tenia añales ahí.. ya tiene su ratito y hasta ahora nada le ha pasado.. :nuts:

Creo que no captaste todo el sentido ironico de su post

Edif Guad
September 26th, 2012, 04:27 PM

Lo dice con sarcasmo.

gdlrar
September 27th, 2012, 02:57 AM
Haja la connotación del sarcasmo es difícil de direrenciar en un modo escrito, así q no se sabe jaja, he escuchado cosas así de gente q lo dice muy segura de sí entonces ya ni se... En cuanto a que las van a dejar así, como saben? Trabajan ahí?

geo
September 27th, 2012, 05:23 AM
A mí me da vergüenza, que van a decir los extranjeros cuando vean como construimos nuestros edificios. Yo ya no voy a pasar por Vallarta, me da miedo que con ese óxido, la estructura se vaya a caer a la avenida.

Eso estuvo un tanto ácido, cuando se lee casualmente ni se advierte. :lol:

Sainz001
September 27th, 2012, 07:34 AM
No pasa absolutamente nada, de verdad.. Si la varilla o viga va ahogada en concreto y la oxidación es superficial, no para absolutamente nada...

skymex
September 27th, 2012, 04:39 PM
Entendido, gracias Sr. Moderador :)

gerardo16
October 4th, 2012, 04:36 AM
Video

JgVC_PYdGgs

enrique-gdl
October 4th, 2012, 06:51 AM
^^se ven bien, el mejor sin duda el de oficinas.

p.d deverian de atletica de cambiarse a otro lugar y vender, para que hagan edificios altos se ve muy grande todo atletica.

Armin gdl
October 4th, 2012, 07:54 AM
^^se ven bien, el mejor sin duda el de oficinas.

p.d deverian de atletica de cambiarse a otro lugar y vender, para que hagan edificios altos se ve muy grande todo atletica.

Muy bien el video, me gustan los edificios y es verdad coincido que el edificio de oficinas es el de mejor diseño, y respecto a lo de atletica, pienso igual deverian cambiarse y ahí hacer otro desarrollo, y a futuro espacios ocupados por otros negocios en lugares estrategicos deverian mudarse y dar pie a buenos proyectos, un ejemplo la mercedes benz de la minerva no me gusta ahí, en ese terreno me gustaria ver un edificio de unos 40 pisos por lo menos.

jcm_gdl
October 4th, 2012, 02:47 PM
Muy padre como combina lo real con la imagen virtual del conjunto en movimiento. Las tomas son excelentes.

Wowdalajarian
October 4th, 2012, 04:43 PM
Quién proyecto el diseño de interiores de los pisos es genial, pero el diseño de las torres is SOOOO BAD...

skymex
October 4th, 2012, 06:14 PM
A un lado se ve un terreno muy grande como para una gran torre que opaque la poca altura de Espacio Minerva.

skymex
October 4th, 2012, 06:30 PM
Woaw esta toma me encanto muchoooo!!

http://i48.tinypic.com/3325ap3.jpg

30% descuento
October 5th, 2012, 03:34 AM
Pues le va a dar densidad. Aunque concuerdo, solo me gusta el diseño de las oficinas, los demás bien x

gdlrar
October 5th, 2012, 03:46 AM
El vídeo es muy corto y es difícil de analizar cada espacio en los interiores pero como se ve, es interesante, ahora espero que tenga puertas para que se pueda cerrar el área del baño con el vestidor.. si no la humedad o el vapor que genere, acabará con los muebles.. pero en sí es muy buena la distribución bien por ellos !!

zarko-si
October 5th, 2012, 09:50 PM
Muy bien el video, me gustan los edificios y es verdad coincido que el edificio de oficinas es el de mejor diseño, y respecto a lo de atletica, pienso igual deverian cambiarse y ahí hacer otro desarrollo, y a futuro espacios ocupados por otros negocios en lugares estrategicos deverian mudarse y dar pie a buenos proyectos, un ejemplo la mercedes benz de la minerva no me gusta ahí, en ese terreno me gustaria ver un edificio de unos 40 pisos por lo menos.

Creo que alguien más lo notó. Me parece peculiar como en esta ciudad casi todos los terrenos al rededor de una glorieta tienen por lo menos: o una gasolinera, o un taller mecánico o llantera o una farmacia, cuando normalmente esos espacios en otras ciudades están acaparados por edificios.:nuts:

Assemblage23
October 5th, 2012, 10:44 PM
La Eurostern (Distribuidor Mercedes-Benz), junto con el Fiesta Americana, me parece de lo poco rescatable del entorno inmediato de la Minerva.

Quitando esas dos "cabezas de manzana" ¿qué tenemos?: Una óptica con fachada rosa mexicano, un lugar que sacan copias, una gasolinería, un Centro de Atención MegaCable, un Burger King con un gran estacionamiento a Nivel, un lugar de empeños, una pantalla electrónica con muchos "led muertos"; mobiliario urbano y señalética en un muy desagradable color rojo-pri y varios anuncios espectaculares.

Y ahora, la cereza del pastel es un feo edificio, con frente sobre Circunvalación que está enteramente forrado con publicidad, vulgarizando al monumento. Es decir, nada remembrable de la intersección mas emblemática de Guadalajara.

¿Por qué nuestra Minerva no puede tener un entorno tan grandioso como lo tiene el Ángel de la Independencia (proporcionalmente)?

Assemblage23
October 5th, 2012, 11:29 PM
Si bien este desarrollo se trata de 4 medianeras con diseños genéricos, a nivel de calle si afectarán de manera positiva la imágen urbana y, esperanzadamente, traerán un mayor dinamísmo a la zona que atraerá a otros empresarios a invertir responsablemente en la zona.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN99362.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN99352.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN9940.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN99342.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN99372.jpg

Luis Tapatío
October 5th, 2012, 11:33 PM
Tal vez exagere pero éste proyecto me emociona mucho precisamente por lo que dicen arriba, atraeran a más empresario a invertir en la zona y construir edificios más altos, por cierto ya ya había dicho en otro lugar que me encantarian unos edifcios alrededor de la minerva como en el Angel de la Independencia

Edif Guad
October 6th, 2012, 12:09 AM
La Eurostern (Distribuidor Mercedes-Benz), junto con el Fiesta Americana, me parece de lo poco rescatable del entorno inmediato de la Minerva.

Quitando esas dos "cabezas de manzana" ¿qué tenemos?: Una óptica con fachada rosa mexicano, un lugar que sacan copias, una gasolinería, un Centro de Atención MegaCable, un Burger King con un gran estacionamiento a Nivel, un lugar de empeños, una pantalla electrónica con muchos "led muertos"; mobiliario urbano y señalética en un muy desagradable color rojo-pri y varios anuncios espectaculares.

Y ahora, la cereza del pastel es un feo edificio, con frente sobre Circunvalación que está enteramente forrado con publicidad, vulgarizando al monumento. Es decir, nada remembrable de la intersección mas emblemática de Guadalajara.

¿Por qué nuestra Minerva no puede tener un entorno tan grandioso como lo tiene el Ángel de la Independencia (proporcionalmente)?

¿Te refieres al que está junto al Moragrega o torre Minerva? Hace tiempo no paso por ahí y no lo he visto como describes.
Y como también lo señala Luis, yo también sueño con glorietas tipo Ciudad de México, rodeadas de edificios: ahí, la del Riu, la de Av. México y la de Colón. Y si me apuran mucho, hasta en La Calma y en Las Águilas.

Armin gdl
October 6th, 2012, 10:20 AM
Yo creo si sera detonante de nuevas construcciones para esa zona de la ciudad, estos edificios, y pues buen avance, en la ultima foto se ven 2 gruas, espero ver una foto con las 4 gruas despues se veria bien.

Assemblage23
October 15th, 2012, 05:26 AM
La súper estructura duplicó su altura esta semana. Ahora alcanza el equivalente a 6 niveles; esto es, le falta otro tanto (1/3) por crecer.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN99862.jpg

Si se crea un cruce a nivel seguro y cómodo, que mucha falta hace en la zona, se podría vincular el edificio con este agradable parque, y en un futuro, lo podríamos ver lleno de nuevas familias o de oficinistas disfrutando su receso.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN99892.jpg

enrique-gdl
October 15th, 2012, 06:00 AM
^^que bien se va a ver desde ese parquecito libanes.

Armin gdl
October 15th, 2012, 09:04 AM
Si se vera muy bien desde ese parquecito, y que buenas fotos, acabo de pasar hoy por ahí y vi lo que veo en estas fotos, el avance, gracias por las fotos.

Danieljacoboal
October 15th, 2012, 04:47 PM
Este proyecto se ve MASIVO a nivel de piso, es increible la volumetria que da, quien lo vio en persona me dara la razon.

Muchas veces paso por alli ya que vivo a 2 minutos de lugar :)

alxrz
October 16th, 2012, 07:27 AM
^^
+1

gdlrar
October 19th, 2012, 12:33 AM
Lo que me da gusto es que de ese lado habrá vida, ya que en esa cuadra prácticamente eran negocios

Assemblage23
October 19th, 2012, 12:50 AM
Este proyecto se ve MASIVO a nivel de piso, es increible la volumetria que da, quien lo vio en persona me dara la razon.

Muchas veces paso por alli ya que vivo a 2 minutos de lugar :)

¿Y las fotos Daniel? :) Aunque sea un rapidín de pasada.

JUAY DE RITO
October 20th, 2012, 12:03 AM
¿Y las fotos Daniel? :) Aunque sea un rapidín de pasada.

Es cierto Daniel, porque nunca participas con fotografias? Yo no estoy radicando ahora en Gdl. :cry: asi que no puedo.

Assemblage23
October 28th, 2012, 08:20 PM
Insisto, este desarrollo no aportará tanta altura, pero si mucho volúmen a nivel de calle en su entorno inmediato.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0062.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0061.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0060.jpg

Sobre "la Favorita" desde Yaquis.
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0059.jpg

Assemblage23
October 28th, 2012, 08:24 PM
Desde la tranquila Av. Hidalgo se empieza a asomar tímidamente, uniéndose al Fiesta Americana.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0056.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0055.jpg

Armin gdl
October 29th, 2012, 04:18 AM
Muy buenas fotos gracias por compartirlas, se ve muy bien la obra, ahí la llevan.

guerro28
October 29th, 2012, 05:21 AM
El diseño me parece bueno, además de que en esa zona lucirá muy bien. Hacia falta rellenar ese espacio con algo distinto, algo que destacara por su peculiaridad.

MINIMAL TRENDY
October 31st, 2012, 06:25 AM
Espacio Minerva será un éxito y coincido al igual que varios en que gracias a él la zona empezará a proyectar una imagen más cosmopolita e incentivará a corto plazo proyectos de altura.
En cuanto a la glorieta Minerva veo difícil que pronto vendan los terrenos del Abajeño + bowl gdl y el edificio enano de las copias ubicado en esq. Circunv. Yañez, pero vaya que ayudarían a dar cabida a torres que con el tiempo se vuelvan emblemáticas, por lo pronto en el presente al edificio 60´s le urge un fachadazo.

enrique-gdl
October 31st, 2012, 07:36 AM
alparecer la ciudad se esta llenando de este tipo de conjuntos de departamentos, en estos momentos hay por lo menos 5 proyectos de por lo menos de 4 torres cada proyecto.

p.d sin duda reactivandose la construccion de torres.

Armin gdl
October 31st, 2012, 08:16 AM
alparecer la ciudad se esta llenando de este tipo de conjuntos de departamentos, en estos momentos hay por lo menos 5 proyectos de por lo menos de 4 torres cada proyecto.

p.d sin duda reactivandose la construccion de torres.

Asi es se a reactivado la construcción de torres, ya habia notado eso que mencionas Enrique.

Danieljacoboal
October 31st, 2012, 05:28 PM
A mi me gusta mucho que el edificio que da la cara es el corporativo, el que se ve mas moderno de todos..

los demas solo le agregan volumen al proyecto, me gusta para proyecto habitacional, ojala hubiesen incluido un poco mas altura..

Lastima que termino siendo este el proyecto a construir y no la famosa Torre minerva que se iva a construir en ese mismo predio

Christian Rubio
November 12th, 2012, 05:34 PM
Señores, existen normas, muchisimas normas...Y ninguna te prohibe óxido en el material HASTA CIERTOS ESPESORES. Por ejemplo en elementos esbeltos, como ángulos, lámina, si es necesario aplicar un Primario anticorrosivo; sin emabrgo en elementos gruesos (arribo de 1/4 de espesor y que es el caso de estas vigas), no pasa nada, si el Primario y el acabado se aplica de manera posterior. Dense una vuelta a E.U. y ahi sucede exactamente lo mismo, o metanse a la página del AISC (American Institute of Steel Construction); este organismo no trabaj al "ahi se va"...
Saludos...

Assemblage23
November 12th, 2012, 11:20 PM
Al ir aumentando su tamaño, el complejo inicia a advrtirse desde mayor distancia. Me parece que, inclusive una vez terminado, su aportación a la Minerva será muy discreta.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0150.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0224.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0225.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0227.jpg

Óxidooooo
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0228.jpg

En cambio, desde el otro extremo de Vallarta sobre el Paso Elevado será Espacio Minerva un gran protagonista.
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0254.jpg

30% descuento
November 12th, 2012, 11:25 PM
Pues como que no va a abonar mucho al Skyline, especialmente el de 8 pisos. Solo faltan dos y no se ve por ningún lado.

jcm_gdl
November 13th, 2012, 12:32 AM
Abonarán muy poco visto desde lo alto y no desde muy lejos.

30% descuento
November 13th, 2012, 01:41 AM
Que torres tan madreadas

Luis Tapatío
November 13th, 2012, 03:08 AM
^^:sly:

Edif Guad
November 13th, 2012, 03:18 AM
Contribuyen a densificar, aunque sea un poco.

30% descuento
November 13th, 2012, 03:24 AM
Pero ahí era para algo mejor. Creí en un principio que se iba a ver más imponente, pero no. Aparte el diseño de las torres, pfffttt. Solo la primera se salva.

Edif Guad
November 13th, 2012, 03:47 AM
Eso sí, era para algo mucho mejor...

Armin gdl
November 14th, 2012, 09:48 AM
Buenos angulos de las fotos, y buen avance.

skymex
November 14th, 2012, 05:18 PM
Si 30% descuento este proyecto no es nada sobresaliente ya que yo soy de las que piensa que fácil hubieran hecho una torre de 30 pisos o más, a que 4 torres de 10 pisos pero en fin; servirá para que en las postales mínimo se vea diferente el entorno urbano, ya que esa zona sigue intacta desde hace más de 25 años y esto es increíble ya que su plusvalía es muy alta :/

Assemblage23
November 17th, 2012, 09:15 PM
Una de las Torres-grua tuvo un salto y ya se encuentra en una posición muy prominente.

Dicha acción permitió la colocación de las primeras colúmnas del nuevo bloque, correspondiente a los níveles 7-9

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0281.jpg

A la derecha se observa el avance del desarrollo Yaquis 553 (http://yaquis553.com/) cuya fachada ya esta siendo intalada:
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0276.jpg

El nuevo espacio de decenas de familias se construye ahí. El entrepiso se advierte generoso.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0273.jpg

enrique-gdl
November 19th, 2012, 06:32 AM
de hoy

http://farm9.staticflickr.com/8207/8199035264_afbc8821ba_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/enrique2/8199035264/)
espacio minerva (http://www.flickr.com/photos/enrique2/8199035264/) por enrique-gdl2 (http://www.flickr.com/people/enrique2/), en Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8207/8199030252_97e7681cbd_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/enrique2/8199030252/)
espacio minerva (http://www.flickr.com/photos/enrique2/8199030252/) por enrique-gdl2 (http://www.flickr.com/people/enrique2/), en Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8481/8197934071_2d2b5529ae_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/enrique2/8197934071/)
espacio minerva (http://www.flickr.com/photos/enrique2/8197934071/) por enrique-gdl2 (http://www.flickr.com/people/enrique2/), en Flickr

jcm_gdl
November 19th, 2012, 08:24 AM
Muy buenas; la última con el reflejo del coche

Armin gdl
November 20th, 2012, 02:11 PM
Ahora van unas mias del sabado, las tome un dia antes que el compañero Enrique, son parecidas algunas, nada mas que no las habia podido subir.
http://i48.tinypic.com/i74hva.jpg
http://i49.tinypic.com/30k80op.jpg
http://i46.tinypic.com/zupixc.jpg
http://i50.tinypic.com/142q6c.jpg

Armin gdl
November 20th, 2012, 03:16 PM
Estas son el resto de las fotos, espero las disfruten.
http://i47.tinypic.com/2uqf3td.jpg
http://i45.tinypic.com/2a6728j.jpg
http://i49.tinypic.com/efjtx5.jpg

Armin gdl
November 20th, 2012, 03:25 PM
Las 2 ultimas.

http://i50.tinypic.com/15saqop.jpg
http://i45.tinypic.com/4qsfmg.jpg

skymex
November 20th, 2012, 06:16 PM
A caray cuanta foto. Por cierto se me hace exagerado 3 grúas para tan poca altura pero en fin quieren terminar rápido.

enrique-gdl
November 20th, 2012, 08:10 PM
A caray cuanta foto. Por cierto se me hace exagerado 3 grúas para tan poca altura pero en fin quieren terminar rápido.

de hecho les faltaria una grua, son cuatro torres, cuatro gruas.

Armin gdl
November 20th, 2012, 11:16 PM
Asi es lo que comenta Enrique, por cierto muy buenas tus fotos compañero, y creo las tomamos de donde mismo, saludos.

Up-Gdl
November 20th, 2012, 11:21 PM
Buenas fotos la mayoría, sin embargo concuerdo con Skymex que mucha grúa para tan medianero desarrollo, me quedo con el gusto de verlas que avanzan muy parido y aportan poco pero aportan a una zona con mucha necesidad de proyectos de embergadura no es lo que esperábamos pero para empezar esta bien aparte servirá como primera piedra de algo muy bueno eso estoy casi seguro que se vienen cosas muy buenas, ademas de Torre Bansi y Central Park que estarán muy cerca.

Por otra parte Gracias a los que se toman la molestia de traer actualizaciones, con sus respectivas fotografías, hasta me da pena solo comentar sin poner una fo-tito de menos, pero seguro les traer pronto algo...

rogergdl
November 21st, 2012, 02:06 AM
Gracias por las fotos de Aessemblage, Enrique y Armin; de verdad da gusto ver nuevamente tanta actividad y gruas; cierto, tal vez no sean edificios muy altos estos, pero es un volumen de construcción grande que se está dando en esa zona de la minerva y eso estimula mucho y alegra la vista para quienes nos gusta la construcción de edificios en Gdl.

enrique-gdl
November 21st, 2012, 04:13 AM
Asi es lo que comenta Enrique, por cierto muy buenas tus fotos compañero, y creo las tomamos de donde mismo, saludos.

gracias, fui a comprar unas cuantas cosas a atletica y pues aproveche.:)

Assemblage23
November 24th, 2012, 09:36 PM
Colado de losas
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN9679.jpg

Más y más acero viajando hacia arriba, sobre Av. Vallarta
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN9678-1.jpg

Los primeros elementos de Aluminio para la fachada ya fueron instalados
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN9677.jpg

A pesar de ser edificios mas bien Chaparros, la suma de su volúmen le da ya una apariencia de un complejo grande. Y de alguna manera si lo es, esto pudo haber sido un edificio de más de 40 niveles.
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN9676.jpg

jcm_gdl
November 24th, 2012, 09:43 PM
Acabo de pasar hace una media hora y la torre de atrás ya comienza a verse "imponentita", por decirlo así.

Assemblage23
November 24th, 2012, 09:49 PM
Acabo de pasar hace una media hora y la torre de atrás ya comienza a verse "imponentita", por decirlo así.

:lol: Ese es el término más correcto.

Me parece que la estructura metálica de ese edificio Residencial ya alcanzó su altura máxima.

Luis Tapatío
November 27th, 2012, 07:27 AM
http://img208.imageshack.us/img208/5482/dscn0479m.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/8866/dscn0408v.jpg

Erick GDL
November 29th, 2012, 06:08 AM
Que buenas tomas, gracias por compartirlas

Edif Guad
November 29th, 2012, 05:53 PM
Y ya las ve la Minerva:)

Armin gdl
November 29th, 2012, 10:39 PM
No seran muy altas pero ya todas juntas las torres le daran volumen y densidad a la zona.

MINIMAL TRENDY
December 20th, 2012, 06:44 AM
Espacio Minerva empieza a tornarse masivo, perdón por la resolución.
http://farm9.staticflickr.com/8083/8289398957_0f139df8ec_b.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8218/8290458820_c9db9414cc_b.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8081/8290458972_a18dd674e1_b.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8356/8290459118_5f28d99a4b_b.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8216/8289399503_9349f88d6b_b.jpg

MINIMAL TRENDY
December 20th, 2012, 07:09 AM
Edit

Armin gdl
December 20th, 2012, 10:40 AM
No se ven las fotos.

Edif Guad
December 20th, 2012, 05:44 PM
Desde lejos esos edificios se ven enanos cerca del Fiesta Americana, no se diga en relación al Riu.

guerro28
December 23rd, 2012, 10:31 PM
Yo no veo las fotos.

gdlrar
December 24th, 2012, 05:15 AM
no se ven de hecho je

MINIMAL TRENDY
December 24th, 2012, 06:46 AM
Solo salieron las primeras entonces.

chibetogdl
December 24th, 2012, 08:46 AM
buenas fotos, lastima q la segunda tanda no se vio jaja, x cierto van rapido, imagino que esa sera la altura final? no me gusta, estan muy medianas, aunque la torre principal, en cuanto a diseño, no esta mal

jcm_gdl
December 27th, 2012, 03:31 AM
Así se ven desde lejos:

https://lh5.googleusercontent.com/-Y0NCIvv2f4s/UNujbYTM3VI/AAAAAAAADVA/A6Vgj8FoAog/s1152/IMG_1952.JPG

Assemblage23
December 27th, 2012, 07:11 AM
Sinceramente como edificios, son muy Chaparros. Pero dado que son 4 y que están ubicados en un lugar tan importante de la ciudad tienen una relevancia mayor.

Armin gdl
December 27th, 2012, 09:19 AM
Excelente imagen, muy buena la panoramica.

Assemblage23
January 4th, 2013, 03:41 AM
ESPACIO MINERVA, con su "chaparrez", se ve diminuto desde el Nivel 42. Y esto es a tal grado, que si no les comento que aparece en esta foto, tal vez su presencia les pase desapercibida.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN01642_zps609ca1de.jpg

30% descuento
January 4th, 2013, 03:49 AM
Que torres tan madreadas. Creo que hasta el Veracruz da más densidad

jcm_gdl
January 4th, 2013, 06:27 AM
Ah. Las kermeses del Veracruz, :)

30% descuento
January 4th, 2013, 06:46 AM
^^ Jajajaja. Son ya una "tradición"

enrique-gdl
January 4th, 2013, 08:06 AM
esta enorme esa escuela.

Armin gdl
January 4th, 2013, 09:41 AM
Si se alcanza a ver, aunque bueno pues ya sabemos que no son muy altas estas torres, en lo que estamos de acuerdo es que bienvenidos los proyectos y mas si aportan densidad para la ciudad.

Up-Gdl
January 5th, 2013, 11:14 PM
Jejejejejejeje que tiernos, chiquitos!!!!!

Danieljacoboal
January 7th, 2013, 06:00 PM
Allai tambien sale mi casa :)

reo64
January 9th, 2013, 03:11 AM
Del domingo.
http://img547.imageshack.us/img547/5910/p1050550g.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/2222/p1050551tj.jpg

30% descuento
January 9th, 2013, 03:30 AM
Que madreado. Ni para crear densidad son buenas esas torres, pareciera que son un poco más altas que una casa. Y luego el diseño bien X.

Central Park es lo que va a detonar esa zona.

reo64
January 9th, 2013, 03:37 AM
http://imageshack.us/f/585/p1050551tj.jpg/

Edif Guad
January 9th, 2013, 03:57 AM
Se agradecen las fotos, ciertamente, aunque ese proyecto tampoco me entusiasma mucho, pero habrá que reconocer que con su medianía (más bien chaparrez) de cualquier forma aportará cierta densidad.

chibetogdl
January 9th, 2013, 06:44 AM
la torre principal, bueno, lo que venia en los renders me parece aceptable, pero si, lo demas, que edificios tan X, lastima de su ubicacion, hubieran quedado mejor perdidos por ahi por montevieo, pablo neruda, que se yo, en vez de desperdiciar ese espacio xd

Edif Guad
January 9th, 2013, 06:24 PM
Bueno, ya en esa segunda foto de reo se ve mejor el panorama.

GdlModerna
January 9th, 2013, 11:31 PM
Les diré que tendrá más densidad las nuevas torrecitas "Urban Life" que se construye actualmente en las calles M. Dieguez y José María Vigil, varios edificios de 12 pisos y se verá espléndido más no espectacular

Edif Guad
January 10th, 2013, 12:46 AM
^^¿Por Santa Teresita? Varios y de 12 pisos, ¿en las ex-canchas del oratorio de San Luis?

GdlModerna
January 10th, 2013, 12:56 AM
Es correcto Edif Guad

jcm_gdl
January 10th, 2013, 03:50 AM
Gracias por la aportación Reo64. Si se quedaron chaparronas.

Armin gdl
January 10th, 2013, 09:24 AM
Si seran chaparronas, pero si daran densidad, ayer venia por av Vallarta hacia la Minerva y bajando del paso a desnivel de la Gran Plaza se destacan las torres y aunque no altas pero si se ven y llaman la atención.

Danieljacoboal
January 10th, 2013, 06:13 PM
Definitivamente es grande este proyecto, mucho mas de lo que parecía en un principio..
de mi azotea se ven ENORMES las torres, y cuando uno pasa al lado de verdad imponen..

Es un bueno proyecto para la zona sin duda.

30% descuento
January 10th, 2013, 06:59 PM
Chanza porque vives ahí y notas el cambio en tus alrededores. Pero una de mis rutas más concurridas toman Vallarta, y la verdad que esas torres siento que no aportan mucho.

Danieljacoboal
January 10th, 2013, 07:24 PM
Pero tienes que tomar en cuenta que en realidad no se trata de un predio importante ni mucho menos, es solo uno de cientos de miles que hay por las principales avenidas de la ciudad, ademas era un terreno valdio completamente abandonado..

desmondgdl
January 11th, 2013, 04:14 AM
Chanza porque vives ahí y notas el cambio en tus alrededores. Pero una de mis rutas más concurridas toman Vallarta, y la verdad que esas torres siento que no aportan mucho.

Puede que a ti no te impacten o impresionen pero de eso a calificar como "madreado" (sic) al proyecto me parece exagerado.

Lo que si me parece un poco fuera de proporción son los costos por m2 en los que se están vendiendo los nuevos departamentos en una zona metropolitana que todavía tiene espacio para construcción horizontal. No es proporcional, no tiene justificación ni sentido... en fin.

Saludos

enrique-gdl
January 11th, 2013, 07:00 AM
este proyecto en anuncios en la calle dicen que en su segunda etapa ya llevan el 70% vendido, todo un exito.

Danieljacoboal
January 11th, 2013, 06:52 PM
Puede que a ti no te impacten o impresionen pero de eso a calificar como "madreado" (sic) al proyecto me parece exagerado.

Lo que si me parece un poco fuera de proporción son los costos por m2 en los que se están vendiendo los nuevos departamentos en una zona metropolitana que todavía tiene espacio para construcción horizontal. No es proporcional, no tiene justificación ni sentido... en fin.

Saludos

Este para mi es el principal problema de la construcción vertical en Guadalajara..
Sigo sin entender bajo que bases o datos se basaron en ponerle precios tan COMPLETAMENTE fuera de mercado a los departamentos verticales..

Es como el claro ejemplo que puse de PDH

Departamento en las torres Icon de 120 m2 y 3 recamaras $ 4,500,000..

Casa en PDH de 460 m2, 5 recamaras, 5 banos, jardin, alberca, jacuzzi, terraza, cochera para 5 autos ..... $4,600,000....

que alguien me explique por favor

No hay amenidad alguna en NINGUNA parte del mundo que pueda justificar un departamento mas caro que una casa.. es completa y rotundamente ILOGICO. ( estamos comparando aire contra terreno.. no tan solo la casa es mas grande sino que tambien estamos comprando el terreno.. ambos casi tienen el mismo valor que duplica el de un departamento.. )

En Corea del sur una casa ( algo rarisimo ) vale casi 20 veces mas por m2 que un departamento, y estoy seguro que esta misma regla aplica en cualquier ciudad del planeta, pero en Mexico parece ser al revez

enrique-gdl
January 11th, 2013, 09:24 PM

Saludos

la ley de la oferta y la demanda, los compran asi pues solo siguen vendiendo asi de caros, un gran exito en venta estos departamentos, van en 70% en su venta.

desmondgdl
January 11th, 2013, 09:56 PM
la ley de la oferta y la demanda, los compran asi pues solo siguen vendiendo asi de caros, un gran exito en venta estos departamentos, van en 70% en su venta.

No se ni por que me tomo el tiempo de contestarte enrique, pero bueno.
En ningún momento estoy debatiendo el éxito o no de la venta de Espacio Minerva, si te tomas unos segundos mas para leer y procesar la información, lo que Daniel y yo criticamos es el costo excesivo que tienen los departamentos en toda Guadalajara y su relación en m2 con el costo de una casa habitación.

Y no... no es ley de oferta y demanda chavo, si así fuera todos los departamentos vendidos estarían habitados y no serían objeto de la especulación inmobiliaria como sucede actualmente.

Saludos

30% descuento
January 11th, 2013, 11:20 PM
Supongo yo que es la especulación la que provoca eso. No sé si tenga que ver también el que los depas sean una novedad. Antes en GDL casi no había condominios de depas (creo que solo las gemelas del Country).

Assemblage23
January 12th, 2013, 01:01 AM
Las vistas desde estos departamentos serán Espectaculares dada su céntrica ubicación, tendrás en Primer plano al FA, al RIU y CP. Un poco más alejados, pero aún con gran presencia estarán los Skylines del Country, de PdH, de la Expo y de Chapultepec. Claro, excepto para aquellas unidades con Vista hacia dentro del complejo donde a unos pocos metros tendrás las Ventanas de la Torre Vecina. Tal vez esto fomente la socialización entre los Condóminos, pero agradable no será.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN96992_zpsa3b2c14f.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN97152_zpsd32972da.jpg

enrique-gdl
January 12th, 2013, 08:11 AM
^^ya se ven muy bien.

Luis Tapatío
January 12th, 2013, 07:30 PM
Se ven bien, que es la construcción del fondo?

Assemblage23
January 12th, 2013, 11:08 PM
Se ven bien, que es la construcción del fondo?

V0MIeQAacn4

Luis Tapatío
January 13th, 2013, 12:57 AM
Ahh sí, es que se me olvida el nombre

30% descuento
January 17th, 2013, 04:53 PM
Ni en "vivo" ni en "muerto" me llaman la atención, lo repito y lo vuelvo a decir "ches torres madreadas".

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/317990_10151427495499903_1609254093_n.jpg

FortacGDL
January 18th, 2013, 06:30 AM
^^ Super madreadas diria yo!

En verdad que por mas que las veo nomas no me convencen, lastima de ubicacion.

30% descuento
January 18th, 2013, 07:38 AM
Espero que el edificio de Atlética (empresa que va directo a la quiebra) sirve para hacer unos edificios más altos, para ayudarles a los de Espacio Minerva.

enrique-gdl
January 18th, 2013, 08:10 AM
^^ami si me gustan las torres estas, aunque si las hubieran hecho mas grandes.

p.d apoco esta en quiebra atletica? seguido compro ahi, buena calidad de ropa, aunque ahi en localote es ropa de liquidacion.

MINIMAL TRENDY
January 18th, 2013, 08:53 AM
Espero que el edificio de Atlética (empresa que va directo a la quiebra) sirve para hacer unos edificios más altos, para ayudarles a los de Espacio Minerva.

Exacto, de hecho cuando abrieron este thread imaginaba que 2 de las 4 torres ocuparían ese enorme espacio de la tienda y no dudo que pronto rematen dicho terreno.

30% descuento
January 18th, 2013, 03:08 PM
^^ami si me gustan las torres estas, aunque si las hubieran hecho mas grandes.

p.d apoco esta en quiebra atletica? seguido compro ahi, buena calidad de ropa, aunque ahi en localote es ropa de liquidacion.

No más bien lo digo porque ya perdió todos los equipos de fútbol mexicano porque no tiene condiciones para cumplir su contrato

Danieljacoboal
January 18th, 2013, 06:40 PM
el problema son sus pésimos, PÉSIMOS disenos.. en realidad es ropa de muy buena calidad

Pero el dueno se las da de maestro del diseño.. ( si escucharon bien, el dueno es el que disena.. ) Y e alli el detalle.. \

LOL, perdon por el offtopic

30% descuento
January 18th, 2013, 10:13 PM
el problema son sus pésimos, PÉSIMOS disenos.. en realidad es ropa de muy buena calidad

Pero el dueno se las da de maestro del diseño.. ( si escucharon bien, el dueno es el que disena.. ) Y e alli el detalle.. \

LOL, perdon por el offtopic

Según yo no, o bueno, me contaron que a la persona que diseñó la camisa de la selección del mundial del 2002 no le pagaron extra por hacer eso más que su sueldo mensual (un compa lo conoce).

La calidad si es buena, toda la ropa atlética que he tenido me ha durado. Alguna vez sus diseños fueron más que aceptables. Pero creo que de unos años para acá (de mediados del 2000) se estancaron bastante, y ya no sacan nada bonito.

En el Atlas (y eso lo sé de muy buena fuente) se dio la ruptura porque Atlética no cumplió con el contrato y por eso cambió a Nike. Lo mismo pasó con Santos. Eso es síntoma de que la empresa no anda bien. En ventas directas no creo que le ayude tanto patrocinar a la selección olímpica, ni siquiera he visto gente en la calle con la camisa con la que la selección ganó las olimpiadas. Así de sencillo.

Creo que no tarda mucho para que quiebre. Más que Nike, Puma y en menor medida Adidas, están acaparando todo el mercado del futbol.

reo64
January 19th, 2013, 02:33 AM
Según yo no, o bueno, me contaron que a la persona que diseñó la camisa de la selección del mundial del 2002 no le pagaron extra por hacer eso más que su sueldo mensual (un compa lo conoce).

La calidad si es buena, toda la ropa atlética que he tenido me ha durado. Alguna vez sus diseños fueron más que aceptables. Pero creo que de unos años para acá (de mediados del 2000) se estancaron bastante, y ya no sacan nada bonito.

En el Atlas (y eso lo sé de muy buena fuente) se dio la ruptura porque Atlética no cumplió con el contrato y por eso cambió a Nike. Lo mismo pasó con Santos. Eso es síntoma de que la empresa no anda bien. En ventas directas no creo que le ayude tanto patrocinar a la selección olímpica, ni siquiera he visto gente en la calle con la camisa con la que la selección ganó las olimpiadas. Así de sencillo.

Creo que no tarda mucho para que quiebre. Más que Nike, Puma y en menor medida Adidas, están acaparando todo el mercado del futbol.

Atletica es una marca que es manejada por lo peor de las malas características del empresario tapatío, yo distribuí la marca en Venezuela y no quiero saber mas de esa gente tramposa y mal quedada.

Abel20
January 20th, 2013, 07:39 AM
A mi si me gusta EM :cheers:

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/58260_10200238565710540_1416709812_n.jpg

Luis Tapatío
January 20th, 2013, 07:24 PM
^^ A mí también

marm311
January 21st, 2013, 03:54 AM
Te gusta esto y la cube I no? XD bueno cada quien.

Armin gdl
January 21st, 2013, 04:00 AM
Pues me les uno a mi tambien, jaja.

Luis Tapatío
January 22nd, 2013, 01:37 AM
Te gusta esto y la cube I no? XD bueno cada quien.

Hubiera preferido una de estas torres en lugar de la Cube :lol:

Edif Guad
January 22nd, 2013, 03:02 AM
^^:dunno: Primera persona que no gusta de la Cube!! :shocked:

enrique-gdl
January 22nd, 2013, 07:27 AM
ok, deja cambio mi comentario y lo pongo en el hilo de puerta de fierro.

Sainz001
January 22nd, 2013, 07:29 AM
Ese NO ES EL TEMA de este thread...

Abel20
January 22nd, 2013, 07:47 AM
Asi es, no se desvien del tema.
Desde mi azotea se alcanza ver EM pero con binoculares.
Llama más la atención otra construcción de unos 10- 12 pisos cerca de la minerva.
¿Qué será?

Assemblage23
January 22nd, 2013, 04:54 PM
Asi es, no se desvien del tema.
Desde mi azotea se alcanza ver EM pero con binoculares.
Llama más la atención otra construcción de unos 10- 12 pisos cerca de la minerva.
¿Qué será?

Compártenos una foto y te podemos ayudar a identificarlo.

Abel20
January 22nd, 2013, 08:12 PM
Desafortunadamente no cuento con una cámara como la de vos,
y en la zona en la que vivo el edificio más cercano es el de la hermosa provincia o la clinica 110 del IMSS.
Buscaré una imagen y me dices?
Gracias.
http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/154173_10200315488953573_625990996_n.jpg
Algo así:cripes:

Assemblage23
January 22nd, 2013, 09:11 PM
Pienso que te refieres a alguno de los dos Edificios que están frente a la Minerva. :dunno:

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN6008-2.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN9844_zpsa2a64cfc.jpg

Abel20
January 22nd, 2013, 09:16 PM
Al fondo
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN96992_zpsa3b2c14f.jpg
Assemblage23

Assemblage23
January 22nd, 2013, 09:34 PM
Ah, el que está en Construcción a la izquierda es Yaquis553.

gerardo16
January 24th, 2013, 11:56 PM
Proyecto Minerva pronto estara en varias de las imagenes turisticas de la ciudad

http://i45.tinypic.com/350uhqh.jpg

Assemblage23
January 25th, 2013, 12:20 AM
Proyecto Minerva pronto estara en varias de las imagenes turisticas de la ciudad

http://i45.tinypic.com/350uhqh.jpg

^^

Un Skyline se define como una vista parcial o general de los edificios y estructuras de una ciudad con el cielo como fondo; así mismo puede ser descrito como el "horizonte artificial" que crea la masa construída de una ciudad.

Definitivamente a este complejo le quedó grande su apellido y su vínculo es meramente por su Ubicación; su presencia no logró impactar visualmente a la línea imaginaria que siempre han marcado los grandes Eucaliptos de Av. Vallarta, y esto es a la distancia, viendo a La Minerva desde los Arcos. Ya si uno circula en torno a la Minerva, E.M. pierde toda presencia.

Su aportación urbanística al entorno es excelente, pues traerá nuevos residentes a la Zona y la hará más dinámica, pero su aportación visual a la sensación de Urbanidad desde la Minerva, es practicamente Nula.

gdlrar
January 25th, 2013, 01:00 AM
Este proyecto cambiará la imagen de la minerva! esperemos que comiencen los proyectos en esa zona!

Wowdalajarian
January 25th, 2013, 01:11 AM
No creo que salga (Espacio Minerva) como "postcard" o fotos de turistas, las fotos por lo general se las saca la gente con la Minerva de frente y al juzgar por la foto, esos depas no están de fondo de la Mine.

Armin gdl
January 25th, 2013, 01:40 AM
Muy buena foto, se empieza a ver de varios angulos, esperemos este complejo sea el despertar de la zona a futuros proyectos con buen diseño y buena altura.

30% descuento
January 25th, 2013, 06:19 AM
Ojalá donde está la gasolinera y todo eso hagan una torre alta que tape a esos adefecios

FortacGDL
January 25th, 2013, 07:14 AM
Ojalá donde está la gasolinera y todo eso hagan una torre alta que tape a esos adefecios

Dios te oiga!!!

En verdad que es un fiasco de proyecto en tan privilegiado terreno. Siempre he fantaseado que tanto los terrenos de la gasolinera como el de las oficinas de Megacable y en general todos los terrenos al rededor de la Minerva son ocupados por torres de gran tamaño.

Luis Tapatío
January 26th, 2013, 07:02 PM
Ya había dicho una vez que a la minerva me la imagino rodeada de edificios como en cualquier glorieta de Reforma en el DF

Armin gdl
January 28th, 2013, 05:34 AM
Yo siempre e soñado eso, ver a la minerva rodeada de grandes edificios y gran parte de López Mateos con edificios altos como el Riu.

chibetogdl
February 1st, 2013, 12:08 AM
update de difrerentes angulos

http://imageshack.us/a/img405/8015/p1000214x.jpg

http://i1133.photobucket.com/albums/m594/chibetogdl/P1000216_zps447dbdd8.jpg

http://i1133.photobucket.com/albums/m594/chibetogdl/P1000215_zps16f92bde.jpg

Armin gdl
February 1st, 2013, 12:15 AM
Gracias chibetogdl por las fotos, buena actualización.

Luis Tapatío
February 2nd, 2013, 12:00 AM
Se ven bien

Up-Gdl
February 2nd, 2013, 01:02 AM
Están demasiado pegadas me daría claustrofobia....
Pero no se, no me desagrada de el todo, lo importante en esa zona es Central Park lo de mas es mera masa densitoria incluyendo Yaquis 553+

Espacio Minerva
-----------------
Con ganas de MAS.

Zapopano
February 9th, 2013, 10:12 PM
http://i1355.photobucket.com/albums/q704/ZapopanRaider/DSC_0318_zps9c0a0c33.jpg

http://i1355.photobucket.com/albums/q704/ZapopanRaider/DSC_0328_zps118350a1.jpg

http://i1355.photobucket.com/albums/q704/ZapopanRaider/DSC_0325_zpsb224c0ab.jpg

http://i1355.photobucket.com/albums/q704/ZapopanRaider/DSC_0313_zpse69e02d3.jpg

30% descuento
February 9th, 2013, 11:33 PM
No se ve mal la foto de Espacio Mialegría con la estatua libanesa en primer cuadro. Esa toma podría quedar bien con la "torre" terminada

jcm_gdl
February 10th, 2013, 05:53 AM
Te digo: no van a quedar tan mal; su pecado será no ser en absoluto altas.

Gudino136
February 10th, 2013, 06:12 AM
para mi se ven bien, además se alcanzan a ver desde el punto medio entre los arcos y la minerva.

Zapopano
February 10th, 2013, 06:23 AM
A mi me parece que ya terminadas se verán chidas, ya veremos.
Se me olvidó esta, nomás por no dejar.

http://i1355.photobucket.com/albums/q704/ZapopanRaider/DSC_0350_zps1843f83c.jpg

Assemblage23
February 10th, 2013, 10:47 PM
Gracias por la actualización Zapopano.

A pesar de que este desarrollo queda cerca de mi casa, no encuentro tanto deseo de fotografiárlo :dunno:

Zapopano
February 11th, 2013, 06:52 AM
Gracias por la actualización Zapopano.

A pesar de que este desarrollo queda cerca de mi casa, no encuentro tanto deseo de fotografiárlo :dunno:

A mí no me desagrada tanto, pero sí, no tiene mucho que fotografiarle.

Edif Guad
February 11th, 2013, 07:16 PM
Demasiado "chaparro" para la zona.

Danieljacoboal
February 11th, 2013, 07:40 PM
En realidad este es un simple desarrollo del monton.. ni es feo, ni es monumental..

Es simplemnente un desarrollo de la nueva tendencia vertical que de seguro estara tremendamente sobrevaluado para lo que ofrece..

alxrz
February 11th, 2013, 11:05 PM
^^ esa es la verdad

en parte , este tipo de proyectos es lo que se busca cuando se habla de verticalizacion. solo habra que esperar que conforme se hagan mas comunes, los precios tambien disminuyan y se vuelvan competitivos

Armin gdl
February 12th, 2013, 02:33 AM
Me doy cuenta que Espacio Minerva es el proyecto menos gustado de los que se construyen en Guadalajara, su pecado tener poca altura y ocupar un "Espacio" que debieron utilizar para algún proyecto de mas altura y mejor diseño segun los comentarios de varios foristas, y que en parte yo comparto tambien, pero pues ya esta así como esta el proyecto, así que pues no queda mas que hacer, creo ya terminado no se vera tan mal.

Wowdalajarian
February 12th, 2013, 02:38 AM
Sí nos queda opinar tantas veces como queramos y llamarlo espacio mialegría. :D

Armin gdl
February 12th, 2013, 02:49 AM
Sí nos queda opinar tantas veces como queramos y llamarlo espacio mialegría. :D

Bueno en ese caso espacio mi alegria no queda con todas las criticas y con toda la oposición, seria mas bien espacio no alegria jaja y pues es verdad solo queda opinar por que en cuestión de diseño y altura todo ya esta dicho por los constructores. :)

Wowdalajarian
February 12th, 2013, 03:14 AM
^^ Espacio Mialiegría por "juguetes mialegría" Armin... el peor proyecto del año.

Armin gdl
February 12th, 2013, 03:23 AM
Ya lo había entendido por eso de los juguetes mi alegría, pero bueno es verdad queda mas espacio mi alegría.

Wowdalajarian
February 12th, 2013, 03:34 AM
Habrá que esperar al final a ver si nos calla la boca a muchos... pero por ahora a darle con todo a espacio mialegría jejejje.

Edif Guad
February 12th, 2013, 03:52 AM
En cuanto a altura, no callará bocas.

jcm_gdl
February 12th, 2013, 05:17 AM
Para varios podría ser algo así como Espacio Mialergia, pues de verlo les salen ampollas. Tanto que aún no se lo comen y ya les hace daño

Obviamente que pudo ser algo de mucho más altura, pero creo que no van a quedar feos.

Assemblage23
February 12th, 2013, 06:05 AM
Mi opinión respecto a Espacio Minerva no se origina precisamente por su tamaño, no. Mi cuestión es que su desarrollador, DALTON, es a la Arquitectura lo que TOYOTA es en el mundo automotríz. No olvidemos que este grupo fue pionero en las concesionarias de dicha marca en Guadalajara y puede no ser muy descabellado el vínculo.

Este edificio me parece más un producto para consumo masivo, que un bien inmueble. Parece resultado de algo que ha sido meticulosamente value-engineered (disculpen el anglicismo a falta de un mejor término en español), con un concepto tremendamente conservador, sin propuesta, sin diversidad. Mas me queda claro que serán un gran éxito, ya que al igual que los Toyota, Espacio Minerva es un buen producto.

Pero viéndolo desde mi perspectiva de entusiasta de la verticalidad y de la fotografía, mi perspectiva de arquitecto, mi perspectiva del catálogo de edificios que he conocido de primera mano en las ciudades alpha del mundo; viéndolo así no me despierta la más mínima emoción, vaya, justo lo que me pasa al ver un Toyota.

jcm_gdl
February 12th, 2013, 04:29 PM
Esto es: Un enfoque neto de negocio, correspondiente al éxito empresarial de sus desarrolladores.
Aün así, no estaría mal vivir ahí, creo yo, al menos haciendo a un lado el aspecto costo-beneficio (y comparativo de mercado con otras opciones), el cual todavía no es posible evaluar.

Danieljacoboal
February 12th, 2013, 05:57 PM
Y pensar que alguna vez se proyecto la torre minerva para ese terreno

Edif Guad
February 12th, 2013, 06:27 PM
¿Cuál torre Minerva?

Assemblage23
March 3rd, 2013, 10:29 PM
Mucho tiempo sin actualizaciones. Aquí una foto de esta mañana.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0262.jpg

Armin gdl
March 4th, 2013, 12:42 AM
Ya destaca espacio Minerva, buena foto.

Gudino136
March 4th, 2013, 03:55 AM
Lo que me gusta es que se alcanza a ver sí estas de frente a la minerva

Assemblage23
March 9th, 2013, 12:03 AM
Decidí apiadarme de este proyecto y dar un recorrido. Los dos edificios más próximos a Av. Vallarta ya registran grandes áreas cubiertas en sus fachadas, por lo que muestran su verdadera espacialidad, mientras que los otros dos edificios no han "despegado". Es innegable que en su entorno inmediato (2-3 manzanas a la redonda) dominarán de manera muy positiva y que trerán beneficios a la Zona.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0295-1.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0294-1.jpg

Esa estructura sobre el edificio de oficinas es nueva para mi. Habrá que esperar a ver como la integran con el resto de la fachada, pero claramente le ayuda a tener una mayor presencia y a destacarse verticalmente de las demás.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0292-1.jpg

El entrepiso es generoso

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0291-1.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0290-1.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0289-1.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0288-1.jpg

Esa supuerficie curvada y acristalada tiene el potencial de volverse muy interesante. Esperemos a conocer la calidad del muro-cortina.
http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0287-1.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN0286-1.jpg

Armin gdl
March 9th, 2013, 12:32 AM
Se ve muy bien este proyecto, muy buenas tomas, me gusta como va tomando forma y como va quedando, gracias por la actualización.

RubenGDL
March 9th, 2013, 03:12 AM
Pues no es lo máximo, pero definitivamente mejor que una gasolinera o un oxxo.

dacost
March 9th, 2013, 03:21 AM
El dia de hoy estaba bastante bacan

reo64
March 9th, 2013, 03:28 AM
A mi me encanta como se ve, levanta muchísimo la zona.

Luis Tapatío
March 9th, 2013, 07:19 PM
Wow se ve muy bien!

jcm_gdl
March 9th, 2013, 08:02 PM

"bacan" (o "bacán") ¿Que no es esa expresión venezolana o algo así?

Edif Guad
March 11th, 2013, 08:45 PM

"bacan" (o "bacán") ¿Que no es esa expresión venezolana o algo así?

:dunno: Yo nunca había conocido esa expresión.

MINIMAL TRENDY
March 12th, 2013, 07:57 AM
No sería nada extraño que una vez terminados los 4 edificios los mismos inversionistas u otros más intentaran adquirir el predio donde se ubica Atletica para replicar algo similar, solo que me preocupa qué tanta área verde están contemplando por ahora en este magno proyecto, al tope mínimo del reglamento?

30% descuento
March 14th, 2013, 08:31 PM
Órale. Con esas fotos parece que Espacio mi alegría no se va a ver tan mal. Muy pequeño ahí si ni como ayudarles a esas enanas. Ese remate de la primera torre me gusta.

Ojalá tiren la Atlética (que por lo que veo no tarda en quebrar) y construyan ahí alguna torre de al mínimo el doble de tamaño.

jcm_gdl
March 14th, 2013, 09:18 PM
¡Bienvenido de nuevo!

jcm_gdl
March 14th, 2013, 09:21 PM
No sería nada extraño que una vez terminados los 4 edificios los mismos inversionistas u otros más intentaran adquirir el predio donde se ubica Atletica para replicar algo similar, solo que me preocupa qué tanta área verde están contemplando por ahora en este magno proyecto, al tope mínimo del reglamento?

De hecho, si las hicieran mucho mas altas (o una torre en lugar de cuatro) quedaria mucha más area verde.

30% descuento
March 14th, 2013, 09:31 PM
¡Bienvenido de nuevo!