View Full Version : BUENOS AIRES - Centro de Trasbordo Retiro

Pages : [1] 2 3

URB'MAN
April 20th, 2012, 09:14 AM
Macri quiere construir 2 nuevos tuneles en Retiro para ordenar el transito

Con el objetivo de reordenar el tránsito y brindar alternativas más cómodas para enlazar distintos medios de transporte, el eje de la propuesta es la construcción de un túnel -mitad a cielo abierto y mitad cerrado- que recogerá el tránsito de colectivos desde la avenida Ramos Mejía hacia Leandro Alem y que tendrá conexiones bajo tierra con los subtes C y E y con el ferrocarril.

Ese túnel, que tendrá casi 1000 metros de largo, se complementará con otro para los autos provenientes del Norte que, desde Libertador, doblen a la izquierda hacia San Martín, frente al Sheraton. Actualmente, ese giro lo habilita una rampa con semáforo.

http://bucket3.clanacion.com.ar/anexos/fotos/65/1524065w645.jpg

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1466567-tuneles-para-ordenar-el-caos-en-retiro

Por lo que entendi leyendo la nota, tambien volarian a la m.... el galpon ese con una feria tipo la salada adentro, que actualmente separa la plaza de la torre de los Ingleses de la plaza Canada

agrimensor surveyor
April 20th, 2012, 10:41 AM
Me parece una buena solución para hacer mas fluido el tránsito Libertador Alem y viceversa. Y el desvío de camiones fuera del cruce Ramos Mejía/Madero (esquina del Sheraton) es saludable. Pero sigue faltando la conexión Puerto/Autopista La Plata cuyo proyecto contemplaba una autopista paralela a Madero, sobre las vías del tren, eliminada por la Corporación Nuevo Puerto Madero. Eso eliminaría el tránsito de camiones por Madero.

Totu
April 20th, 2012, 12:17 PM
Bueno, estas obras grandes en Argentina por lo general quedan en la infografía del diario! Jajaja! Los túneles de la 9 de Julio, ya no son tan necesarios? Todo pasa por un estado de ánimo? Por lo pronto el chaperío de las paradas de colectivo de Constitución parecen Villa Mondongo....

http://www.clarin.com/ciudades/Proponen-tuneles-mejorar-transito-Retiro_0_685731531.html

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/ESTACIONES-FERROVIARIAS-EXCLUSIVOS-COLECTIVOS-SUPERFICIE_CLAIMA20120420_0079_19.jpg

Agustin_M
April 20th, 2012, 12:41 PM
Me imagino ese túnel de noche, conozco Retiro a las 12 y es de terror... ojalá o funcione todo de día, o tenga Policía las 24 hs.

MatuARG
April 20th, 2012, 01:36 PM
^^pense lo mismo, el proyecto en si es raro, por ejemplo no dice donde van a estar los carriles bajo nivel ni como sortearan la linea C... no se quiero un render posta a ver como queda, lo mejor de la nota es la integracion de las plazas!! eso significará que vuela el bodoque ese que esta entre la plaza canadá y la torre de los ingleses?

meridiano81
April 20th, 2012, 01:44 PM
Tránsito / Ambicioso proyecto oficial de $ 70 millones

Túneles para ordenar el caos en Retiro

El gobierno de Macri anunció los alcances de una megaobra en las calles y avenidas aledañas a las estaciones de ferrocarril

Si prospera un ambicioso proyecto del gobierno porteño, que tiene un costo de 70 millones de dólares, en los próximos años cambiará totalmente la fisonomía de los alrededores de la terminal de Retiro. Con el objetivo de reordenar el tránsito y brindar alternativas más cómodas para enlazar distintos medios de transporte, el eje de la propuesta es la construcción de un túnel -mitad a cielo abierto y mitad cerrado- que recogerá el tránsito de colectivos desde la avenida Ramos Mejía hacia Leandro Alem y que tendrá conexiones bajo tierra con los subtes C y E y con el ferrocarril.

Ese túnel, que tendrá casi 1000 metros de largo, se complementará con otro para los autos provenientes del Norte que, desde Libertador, doblen a la izquierda hacia San Martín, frente al Sheraton. Actualmente, ese giro lo habilita una rampa con semáforo.

Mediante la construcción de ambos ductos, explicó ayer el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, se pretende disminuir la cantidad de tráfico vehicular (?) que circula por la superficie, para evitar los habituales embotellamientos que sufre la zona de Retiro.

La obra costará aproximadamente 70 millones de dólares y, antes de ser licitada, será sometida a la opinión de los ciudadanos en audiencia pública el 14 de mayo. Una vez adjudicada, el plazo de ejecución será de 30 meses. Si durante el proceso no existieran objeciones ni impugnaciones, en cinco meses desde el llamado a licitación podrían comenzar los trabajos, o sea, en el tercer trimestre del año.

http://img26.imageshack.us/img26/9695/tunelae.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/26/tunelae.jpg/)

Según datos oficiales, el cambio beneficiará a los 632.000 pasajeros que, en distintas modalidades, pasan cada día por Ramos Mejía y Libertador y a los 477.000 que lo hacen por San Martín y Madero. ¿Cómo? Mediante una reducción en los tiempos de viaje que, para los colectivos, será del 34% en promedio y, para el tránsito liviano, del 20%.

Los camiones también tardarán menos, según las previsiones, pues se les prohibirá el paso por el tramo de San Martín entre la avenida Antártida Argentina y Eduardo Madero, pues en esas cuadras de San Martín se instalarán nuevas dársenas de colectivos. Para el desplazamiento del tránsito pesado, se construirá un cruce a nivel sobre la parrilla ferroviaria del Belgrano Cargas detrás del sector de Catalinas.

Esas dársenas nuevas que se colocarán sobre San Martín tienen la misión de contener las paradas que, según se prevé, serán eliminadas, en las calles Gilardi y Martínez Zuviría, tendidas hoy entre las plazas Fuerza Aérea Argentina (la que contiene la Torre de los Ingleses), Salvador María del Carril y Canadá (cercana a la terminal de ómnibus), desde San Martín hacia Ramos Mejía.

Esas calles se cerrarán para permitir la unión de las tres plazas en un gran espacio verde.

Visualmente, además de la consolidación de este pulmón verde, el mayor cambio se advertirá sobre Ramos Mejía. La mitad de la calzada sobre la que balconean las terminales ferroviarias del Mitre, el Belgrano Norte y el San Martín quedará a nivel; por ella circularán autos y taxis, así como los colectivos que desde allí doblan a la derecha por Libertador o suben por Juncal.

La otra mitad, sobre la vereda de las plazas, será socavada y convertida en una trinchera de 525 metros de largo con dársenas y refugios subterráneos, de uso exclusivo para los colectivos que salen desde allí a la izquierda hacia Alem. El túnel a cielo abierto quedará en el mismo nivel de la línea C de subtes, con la que tendrá conexión, y por encima de la prolongación de la línea E, aún en ejecución.

Para descender, los pasajeros dispondrán de escaleras y, para cruzar sobre ella rumbo al tren, de cuatro puentes peatonales.

La trinchera se convertirá luego en un túnel cerrado de 470 metros de largo que pasará bajo la plaza San Martín y tendrá la salida sobre Alem, cerca de la calle Rojas..

http://www.lanacion.com.ar/1466567-tuneles-para-ordenar-el-caos-en-retiro

Petris
April 20th, 2012, 02:01 PM
También podrían ahorrar tiempo los bondis si las dársenas las cerrasen y los pasajeros suban al bondi por ambas puertas habiendo pagado antes. El espacio para las estaciones está.

vertele
April 20th, 2012, 02:34 PM
Son 280 millones $ de pesos no hay obras mas importantes? es como el soterramiento del Sarmiento, aveces obras faraonicas que no hacen a mejorar la calidad ni la infraestructura. Con mucho menos mejoras el transito de retiro:
A- Que todos los micros que tiene cabecera en retiro (terminal) terminen en la entrada no en las darsenas de la terminal de onmibuses, eliminas ese seudo estacionamiento que esta al costado de la entrada a retiro y les permitis girar -terminal de omnibuses- descongestionas todo la parte de atras de retiro, la gente de la 31 tendria que caminar un poco mas pero como contrapartida podrias generar un sendero seguro con gendarmeria -ahora son los que cuidan retiro terminal y tema aparte mejoro años luz el tema seguridad-
Ponele que haces a nuevo las paradas, marcadores, buena luz etc, pongamos una exgeracion 3 millones de pesos para toda la zona de retiro.
B-Prohibicion de circular camiones y que se cumpla!!!!! de 8 a 11 y de 16:30 a 19. no como en santa fe y etceteras que nadie respeta -aunque hace una semana estan haciendo controles que dicho sea dificultan muchisimo el transito- Costo 0$.
C- Generar 3 luces de giro cortas en Libertador antes de callao con darsenas de giro. Costo bajo, ta ahorras todos los que doblan por juncal incluidos colectivos.
D- Hacer que los colectivos no puedan doblar en ALEM reahbilitas el pazo por la plaza y que rodeen la plaza san martin, -NUNCA entendi porque lo cerraron- y de paso le das mas movimiento y seguridad a una plaza nefastisima y que tiene CANCILLERIA, EL PLAZA, EL MELIA y demas cerca.

A mi me parece que siempre en este pais optamos por lo faraonico para cosas que tiene otras formas de solucionarse:
Soterramiento del sarmiento: no era mas facil el plan de tba y el costo un 20% de actual y funcionamente era mucho mas efectivo y terminado a corto plazo.

http://www.youtube.com/watch?v=HBSbepP9KCk

Los trenes de pax andan mal o no tenemos hacemos el tren Bala costo 3800mus$
No era mejor comprar talgos III, y todo talgo 4 que ande dando vueltas y gastar 1000us$ en reacondicionar vias hasta tucuman, Cordoba y mar del plata, y mas adelante empezar con las vias a Mendoza de tucuman a Salta, hasta Bahia Blanca etc.

Somos el todo o el nada, en vez de expropiar YPF obligala a invertir hace leyes de inversion obligatoria en proporcion a las utilidades -las cuales es cierto auqnue no comparto la expropiacion que se giraban en su cuasi totalidad a Repsol de filial España- y multas si no las cumple en 10 años te quedas gratis con la compania. Encima es increible este pais, la estatiza quien aplaudio su privatizacion y encima por consejo de quien privatizo todo, nuestro amado Dromi -que hizo unos pliegos digmos de Somalia- TEAMAMOS DROMI for ever! jajaa los trenes y todos lo que amamos los trenes nos acordaremos de vos toda la vida.

Volviendo al caso del tunel retiro lo haran con la tuneladora que su uso para el maldonado? o con la del arroyo pegado o con alguna que ande por ahi o a la vieja usanza que aqui entre nos hizo la A en tiempo record y ahora nos lleva 5 años hacer 3 estaciones y con presupuestos faraonicos y no slo a Macri la E lleva como muy mucho de atrazo.

Ojala este obra no termine en un Metrobus 2 un desastre que parecia un sueño.
Saludos

corner63
April 20th, 2012, 03:06 PM
Se nota que Macri no quiere que la línea G llegue a Retiro.

La verdad, una porquería muy grande este proyecto.

Me imagino ese túnel de noche, conozco Retiro a las 12 y es de terror... ojalá o funcione todo de día, o tenga Policía las 24 hs.

Tal cual, ese túnel va a ser un nido de ratas, oscuro y lleno de olor a gasoil.

vertele
April 20th, 2012, 03:14 PM
Se nota que Macri no quiere que la línea G llegue a Retiro.

La verdad, una porquería muy grande este proyecto.

cual seria la logica d n llevar la g a retiro? Hasta su kasa en barrio parque no va a llegar ninguna! Jaja la h terminand en b.parque y m muero jajaa pompeya la casa d mauri eso seria subrealista jaja

Sobre tunel d retiro d donde van a salir los 80 millones bid?

gcelenta
April 20th, 2012, 03:35 PM
Volviendo al caso del tunel retiro lo haran con la tuneladora que su uso para el maldonado? o con la del arroyo pegado o con alguna que ande por ahi o a la vieja usanza que aqui entre nos hizo la A en tiempo record y ahora nos lleva 5 años hacer 3 estaciones y con presupuestos faraonicos y no slo a Macri la E lleva como muy mucho de atrazo.
Saludos

Tuneladoras?? No creo, son poco mas de 1000m de túnel, parte en trinchera y encima se puede ver en el dibujo que tiene una curva bastante importante, es una locura usar tuneladora. Lo de la A no se inaugura porque no hay formaciones porque la parte de infraestructura esta lista hace rato, y la E te diría que por las dificultades que plantea la zona va bastante rápido.

kokomo
April 20th, 2012, 04:03 PM
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/ESTACIONES-FERROVIARIAS-EXCLUSIVOS-COLECTIVOS-SUPERFICIE_CLAIMA20120420_0079_19.jpg

Fijense que en la plataforma de acceso para colectivos más próxima, la gente subiría por la izquierda!!!

Otro tema, cuando no anden las escaleras mecánicas o esten llenas de grela? quien las va a arreglar o limpiar?

tortoncho
April 20th, 2012, 04:08 PM
es fantastica la hipocresia que hay en este foro , cuando muestran imagenes de avenidas europeas en trinchera estan todos a los aplausos , cuando sale un proyecto para hacerlo aca es una porqueria.., si macri no hace subte es un forro, si arranca con 6 estaciones para terminar una linea, también.. , aparte mas alla de supuestamente ordenar el trafico la idea es unificar las 3 plazas, imaginense todo el parque unificado, con muchisimos menos colectivos/camiones y las paradas asquerosas de bondi que hay en retiro.. siempre y cuando haya seguridad (y mucha) las 24 hs , me parce un poryecto muy piola.. igualmente hay que ver si se aprueba..

Sir_Auron
April 20th, 2012, 04:19 PM
No me desagrada el proyecto, pero me genera mas preguntas que respuestas.

Deberia plantear tambien una posible coneccion con el Tranvia del Este, y una eventual con la Linea G, aunque me parece que es justo ahi donde quieren hacer este tunel que iria la estacion.. o no?

El Tunel de salida a Libertador, pasa por debajo de la Linea E? O por Arriba? Hay suficiente lugar?

Nen Heretge
April 20th, 2012, 04:23 PM
Un preguntonta... Si la idea de hacer dos niveles es ampliar espacio de circulación y/o paradores de colectivos... Para que hacen tantas trincheras????

volvé_tranvía!!!
April 20th, 2012, 04:32 PM
Ya puede llegar tranquilamente el tranvia del este hasta la mismisima explanada de Retiro FCCA y con desvios hacia la terminal de buses, con detencion en las otras 2 Retiro FCC y BAP !!!

ojalá se aviven... :? :ohno:

slds

elnordico
April 20th, 2012, 04:55 PM
^^Lo mismo pensaba, no solo el tranvía, la conexión de cargas del San Martín, por supuesto rajando a los ocupas de las vías que impiden el paso del tren

tincho_ba
April 20th, 2012, 06:40 PM
No veo que esa obra pueda solucionar el problema del tránsito. No estoy a favor.

Tampoco me gusta la idea de las trincheras.

volvé_tranvía!!!
April 20th, 2012, 06:54 PM
Algo habia que hacer, TIncho !!

la zona de Retiro NO DA PARA MÁS !!! :ohno:

yo lo veo bien, aunque puede mejorarse y y pulirse. ;)

gcelenta
April 20th, 2012, 07:11 PM
En general la idea me parece muy buena, ni hablar de contemplar lo del tranvía del este seria un golazo.
Lo único que me preocupa es si previeron lo de aquellos famosos caños cloacales y pluviales muy viejos que pasan justo donde estaría la trinchera paralela a la estación retiro de la C, no se si les da la profundidad y son caños intocables por lo frágiles, ya les dieron varios dolores de cabeza o los ingenieros para la extensión a retiro de la E.
Había un videito de enelsubte.com que los mostraba claramente dejo el link de la nota que lo tiene:
http://www.enelsubte.com/informes/linea-e-retiro-obstaculos-706

tincho_ba
April 20th, 2012, 07:15 PM
Algo habia que hacer, TIncho !!

la zona de Retiro NO DA PARA MÁS !!! :ohno:

yo lo veo bien, aunque puede mejorarse y y pulirse. ;)

Sí, eso es cierto, acá va una alternativa:

http://img52.imageshack.us/img52/6431/pantallazode20120420134.png (http://imageshack.us/photo/my-images/52/pantallazode20120420134.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Ya que quiere hacer túneles que haga un par más. El mismo que quiere hacer bajo Libertador pero que sea más extenso y pase por debajo de los camiones llegando hasta Antártida Argentina.

Después complementar con carilles exclusivos de metrobus que irían por el centro de Alem y Paseo Colón. Los cuatro carriles centrales serían de metrobus y sobre Av. de la Rábida sólo un carril exclusivo para colectivos en cada mano. Los carriles laterales para el resto.

Por otro lado también se harían unos túneles que pasaran por debajo de Av. Huego/Madero en las cuatro avenidas principales. Lo ideal sería que también pasen por debajo del tren pero me parece que eso es imposible.

El de independencia no sé si sería posible es una calle media chica..

diego_ar
April 20th, 2012, 07:40 PM
^^ y la Autopista rivereña? Esto deberia contemplarla.

tincho_ba
April 20th, 2012, 07:57 PM
^^ y la Autopista rivereña? Esto deberia contemplarla.

El tema con la ribereña desde mi punto de vista es: ¿Quienes serían los beneficiados por una autopista de esa característica?

kokomo
April 20th, 2012, 08:03 PM
Los cloacales no estaban bajo la calle San Martin, frente al Sheraton, puede ser? De ser así, quizás le podrían "comer" algunos metros a la amplia vereda esa que tiene.
La duda es que debería contemplar una futura linea G. Que aun no sabemos si se va a hacer y si llegará a Retiro y si lo hará desde Av Cordoba o Santa Fe

volvé_tranvía!!!
April 20th, 2012, 08:13 PM
Otra cosa importante es que el haz de vias de Empalme Norte quede intacto, y la traza ferroviaria queda liberada de los fatidicos PAN de Ramos Mejia y plaza Canadá, lo que presume que la via que cruza desde Retiro SM (BAP) va a ser rehabilitada en direccion a Empalme Sur, su ruta via FCBAPE :D

Lo que no se entiende es ese desvio de los camiones desde Madero hacia Antartida Argentina, va a ser sobre nivel, supongo ? :?
slds !

Sir_Auron
April 20th, 2012, 08:16 PM
El tema con la ribereña desde mi punto de vista es: ¿Quienes serían los beneficiados por una autopista de esa característica?

Toda la zona de Av.Huergo, Alem, Libertador, etc que esta sumamente colapsada por el transito pesado.

tincho_ba
April 20th, 2012, 08:26 PM
Toda la zona de Av.Huergo, Alem, Libertador, etc que esta sumamente colapsada por el transito pesado.

Lo que quiero decir que la Provincia de Buenos Aires no puede ser ajena a aportar a ese proyecto. Además, debería ser la que más aporte.

(Me refiero a las autopistas subterráneas)

pablo_posso
April 20th, 2012, 08:57 PM
¿Quienes serían los beneficiados por una autopista de esa característica?

Cualquiera del norte que quiera ir al sur, cualquiera del sur que quiera ir al norte, y todos los que están en el medio que se sacarían de encima el tráfico pasante :colbert:

Joral
April 20th, 2012, 09:23 PM
Pregunto; no seria interesante que las vias del tren del este ya que pasaria a manos de la ciudad lo hagan llegar a Retiro? ahi donde actualmente los villeros hicieron sus casillas entre la estación San Martín y la Terminal de omnibus? eso seria interesante tambien para mejorar el trafico y tranquilamente lo podria hacer llegar a La Boca, ademas tambien me queda dudas sobre la autopista ribereña, ademas creo tambien que como asi llega ahora la E, seria bueno que pronto llegue la H, ademas la G como se dijo anteriormente podria ocupar tambien las darsenas de la linea C, creo que ahi se despejaria mucho el trafico en todo sentido y tener más vitalidad los transporte publico.

EzeBA
April 21st, 2012, 01:18 AM
Paso a nivel sobre la parrilla de vias? :sly:

Don Dalma
April 21st, 2012, 02:08 AM
contempla la linea E que cruza bajo alem en catalinas? hay espacio?
no se supone que el suelo que está bajo la rosada y el parque colon está lleno de elementos arqueológicos? y si continuan la autopista 25 de mayo sobre colon y san juan por el lado de alicia moreau de justo?

corner63
April 21st, 2012, 02:25 AM
Paso a nivel sobre la parrilla de vias? :sly:

Si, un desastre eso. No se va a hacer, obvio.

Jaguar
April 21st, 2012, 03:27 AM
No me parece que solucione muchas cosas para lo que va a costar y más que nada para el mantenimiento que va a requerir. No quiero imaginarme ese lugar manejado como se manejan las zonas de terminales ahora. Porque veo la trinchera llena de rincones oscuros, mugrienta, mohosa, con vendedores ambulantes, olor a caño de escape, etc. Ojalá me equivoque.

Cosas que no entiendo:
¿Cómo entran las trincheras/túneles en el complicado suelo de la zona?
¿Cuantas lineas tienen recorridos que puedan usar la trinchera/tunel? Yo las que conozco o suben por Plaza San Martín o doblan para Libertador, asi que no pasarían por el pozo.
¿Y la vuelta a la plaza de los que vienen por Alem y van a Retiro por donde se haría?
Lo que sí me gusta es la unificación de plazas generando un gran parque. Pero como todo necesitaría seguridad 24 hs y a full.

tupperware
April 21st, 2012, 04:34 AM
Ademas segun tengo entendido esos son terrenos federales....

gonzabar_77
April 21st, 2012, 04:46 AM
Lo que es muy necesario es un tunel entre La Boca y Retiro para que circulen los cientos de camiones que atascan toda Paseo Colón todos los dias. Eso o que transladen el Puerto a Ensenada que es donde debería estar.
Este proyecto es interesante, la zona se congestiona mucho y ademas le falta mucha estetica. Retiro necesitaria toda una refacción exterior y que cambien las chapas de los andenes.

bat-man
April 21st, 2012, 05:59 AM
Si analizamos un poquito este proyecto, nos daremos cuenta de que el túnel que sale desde las boleterías hacia la plaza tendría que desaparecer.

No se si también la escalera de salida...

A lo mejor quedaría para acceder a la trinchera desde la plaza.

faro-de-egipto
April 21st, 2012, 07:36 AM
Seguramente va a conectar los túneles en su décimo mandato, allá por el 2060, con los túneles de la 9 de Julio parquizada, la Diagonal Sur extendida, las nueva línea de subte G, los 40 km. de subtes, y el banco de violadores.

White Shadows
April 21st, 2012, 06:05 PM
Dado el proyecto, que a mí me resulta patético, mejoraría si los puentes peatonales serían 10 veces más anchos y, de cierta manera, quedarían integrados con la nueva Plaza FA reunificada. Vale decir, que la trinchera quede acotada a lo justo y necesario para que los humos de colectivos puedan evacuarse sin efecto embudo.

Con este proyecto... adiós a una Estación Central ferroautomotora... :(

bat-man
April 22nd, 2012, 02:04 AM
Dado el proyecto, que a mí me resulta patético, mejoraría si los puentes peatonales serían 10 veces más anchos y, de cierta manera, quedarían integrados con la nueva Plaza FA reunificada. Vale decir, que la trinchera quede acotada a lo justo y necesario para que los humos de colectivos puedan evacuarse sin efecto embudo.

Con este proyecto... adiós a una Estación Central ferroautomotora... :(

No lo tomes como agresión, pero que el término "patético" es mas apropiado aplicarlo al uso de la expresión "serían" cuando corresponde "fuesen".

En cuanto a lo de "diez veces mas ancho", ¿ podrías ser más preciso ?
No pude apreciar en la nota la mención de las medidas de los puentes peatonales.
Es decir... ¿ el décuplo de qué medida ?

Que la trinchera se acote a la eliminación del humo de los buses estaría bien.
¿Hay antecedentes de obras como ésta en otros lugares del mundo ?
Podría dar pautas para un tema como el de la evacuación del humo.

Sir_Auron
April 22nd, 2012, 05:05 AM
Hacerlo en Trinchera es un Classic Mauricio Berreta, para ahorrar en infraestructura y que sea vistoso, para que si vas caminando te choques con eso.

KristoF:)
April 22nd, 2012, 06:02 AM
No me parece que solucione muchas cosas para lo que va a costar y más que nada para el mantenimiento que va a requerir. No quiero imaginarme ese lugar manejado como se manejan las zonas de terminales ahora. Porque veo la trinchera llena de rincones oscuros, mugrienta, mohosa, con vendedores ambulantes, olor a caño de escape, etc. Ojalá me equivoque.

Cosas que no entiendo:
¿Cómo entran las trincheras/túneles en el complicado suelo de la zona?
¿Cuantas lineas tienen recorridos que puedan usar la trinchera/tunel? Yo las que conozco o suben por Plaza San Martín o doblan para Libertador, asi que no pasarían por el pozo.
¿Y la vuelta a la plaza de los que vienen por Alem y van a Retiro por donde se haría?
Lo que sí me gusta es la unificación de plazas generando un gran parque. Pero como todo necesitaría seguridad 24 hs y a full.

Si es por olores lo ideal es que sea trinchera y no túnel como los fundamentalistas de siempre quieren, además de resultar mejor en varios aspectos, como el bienestar humano, je. En Barcelona hay trinchera y no queda mal (para los que dicen que es de ciudad berreta) es como los subtes todos subterráneos, es prejuicio. Por lo otro, bue o son politicas sumadas a decisiones de diseño que puedan beneficiar o menoscabar estas situaciones, pero a la ligera no opino, pero esas son circunstancias que también se dan en superficie...

Y de tus preguntas...

1_ Complicado??? En cuanto al subte la C no molesta, porque viene desde Maipú, la E tal vez pueda ser un inconveniente, sorteable supongo. Las salidas son en avenidas anchas, no molestan. Las dársenas van en un lugar que ya hay dársenas, san más de 60 mts.
2_ que yo sepa 33-45-22, además tenés que considerar que al suprimirse las calles que cortan las plazas va a producirse cierto reordenamiento, hay un por de colectivos que pasan por ahí. Hay otros que no me acuerdo, pero se que los podrían usar otras lineas.
3_ En esta no te entendí bien, pero si preguntas lo que creo, supongo que tendrías que dar vuelta a toda la plaza por San Martín y después pasar por las dársenas.

Si me parece que los túneles podrían ser más anchos, pero por una cuestión integradora, paisajista, porque no se hasta que punto son TAN útiles. Recuerden que todo el trafico puede pasar por el lado de la estación, la boca de subte de plaza fuerza aérea quedaría bastante obsoleta, y la gente que necesitaría ir hasta ahí cruzando la plaza es mínima (aunque esto depende de como se organice el tráfico de colectivos, pero me parece bastante lógico que pase esto), también aplica a los trenes. Eso si, no 10 veces más anchos, je, ya sería lo mismo que decir que sea túnel.
Lo mismo opino por la cantidad de los mismos.

DBP
April 22nd, 2012, 06:48 AM
Dudas sobre el proyecto para hacer túneles en Retiro

El proyecto para reorganizar el tránsito con túneles en Retiro generó opiniones encontradas entre los especialistas, pero todos coinciden en que es fundamental hacer una intervención en la zona de la terminal.

El proyecto fue presentado el jueves por el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, en un encuentro en el que no participó la Subsecretaría de Transporte, cuyo titular, Guillermo Dietrich, es el referente porteño en materia de tránsito . Consiste en hacer carriles bajo nivel exclusivos para colectivos, que correrían en trinchera, en la calle Ramos Mejía, y un túnel para conectarla con Leandro N. Alem. Además, prevé un túnel corto para suprimir el giro hacia la izquierda desde Libertador hacia la calle San Martín. La obra costaría US$ 90 millones.

http://www.clarin.com/ciudades/Dudas-proyecto-hacer-tuneles-Retiro_0_686331540.html

steelgate
April 22nd, 2012, 07:13 PM
Poco serio.
Raro que en los renders no aparezcan los tuneles de las dos lineas que pasan por la zona.

bat-man
April 22nd, 2012, 08:55 PM
Pregunto; no seria interesante que las vias del tren del este ya que pasaria a manos de la ciudad lo hagan llegar a Retiro? ahi donde actualmente los villeros hicieron sus casillas entre la estación San Martín y la Terminal de omnibus? eso seria interesante tambien para mejorar el trafico y tranquilamente lo podria hacer llegar a La Boca, ademas tambien me queda dudas sobre la autopista ribereña, ademas creo tambien que como asi llega ahora la E, seria bueno que pronto llegue la H, ademas la G como se dijo anteriormente podria ocupar tambien las darsenas de la linea C, creo que ahi se despejaria mucho el trafico en todo sentido y tener más vitalidad los transporte publico.

Yo había planteado algo así, Joral... creo que fue en el hilo del monorriel.
Elevando el TDE sobre la zona de Retiro para luego continuar hasta el Aeroparque y -por qué no- seguir luego hasta la Av GPaz y luego Panamericana. Es decir, no realizar un monorriel sino un tren ligero elevado en algunos tramos. Cosa de no andar diversificando trochas y sistemas...

Pero luego alguien me señaló la proximidad con V31 y sugerí algo mas viable y menos conflictivo: continuar por la Avenida Padre Mugica. Podría continuarse hasta el área de la Facultad de Derecho /ATC (:lol:).

Incluso se podría eliminar el Centro Municipal de Exposiciones (o como se llame ahora) para ampliar espacios verdes, area para buses y estación TDE con conbinación al subte E.

¿Porqué dotar a la red de OTRA combinación si ya habrá una en Retiro?

Que haya dos alternativas para quien use la linea E en el futuro y una hipotética extensión del TDE ayudaría a no saturar Retiro.

Si el TDE luego se continuara hacia Aeroparque se podría viajar desde el sur de la ciudad hacia el norte sin pasar por el complicado nudo de transportes que siempre serán las terminales ferroviarias.

volvé_tranvía!!!
April 22nd, 2012, 09:11 PM
^^

buena idea Bat-Man !!

a ver si algun funcionario de transportes te toma la idea !!!:lol::banana:

tambien se habia hablado en el hilo tranvia del este, de un ramal por la Costanera, cosa de ni arrimarse siquiera a la V31 para evitar vandalismo.
de esto hace tiempo, cuando aun estaba en danza el mentado y denostado tranvia:bash:

slds

bat-man
April 22nd, 2012, 09:24 PM
Perdón por el off-topic. Pero esto tenía que compartirlo con "volvé tranvía".

http://www.caloi.com.ar/clemente/tiras/byn/tira01.gif

http://www.caloi.com.ar/clemente/tiras/byn/tira02.gif

http://www.caloi.com.ar/clemente/tiras/byn/tira08.gif

fakka1
April 24th, 2012, 01:18 AM
¿Hay antecedentes de obras como ésta en otros lugares del mundo ?
Podría dar pautas para un tema como el de la evacuación del humo.

No sé si será igual igual, pero yo conozco en Madrid, la estación Moncloa. Es de bondis y subtes a la vez, pero tiene más de un nivel. Como si fuera, primer nivel están los andenes de subte y el segundo subsuelo todos los andenes de bondis. Y la verdad que funciona perfecto.

Alguno la conoce?

Freyr
April 24th, 2012, 01:31 AM
Me contacte para asistir a la audiencia pública y me mandaron esté .doc con información del proyecto.

-> http://mauriciogenta.com.ar/wp-content/uploads/2012/04/EIA%20Nodo%20Retiro-%20Informe%20Final%20v4.doc.rar

Son unas 130 páginas, pero sin render nuevos...solo algunos planitos.

Saludos!

volvé_tranvía!!!
April 24th, 2012, 01:39 AM
Gracias Bat-Man por la tira de Bartolo, el tranvia de 1 solo riel !!! jajaja impagable Clemente :D

slds y abrazo ! ;)

Agustin_M
April 24th, 2012, 02:17 AM
es fantastica la hipocresia que hay en este foro , cuando muestran imagenes de avenidas europeas en trinchera estan todos a los aplausos , cuando sale un proyecto para hacerlo aca es una porqueria... aparte mas alla de supuestamente ordenar el trafico la idea es unificar las 3 plazas, imaginense todo el parque unificado, con muchisimos menos colectivos/camiones y las paradas asquerosas de bondi que hay en retiro.. siempre y cuando haya seguridad (y mucha) las 24 hs , me parce un poryecto muy piola.. igualmente hay que ver si se aprueba..

Che, pensá en frío dos segundos, yo se lo que digo y no soy hipócrita. Estas cosas son horribles, en Europa, acá y en cualquier lugar... sobre todo si están en pleno centro!!

Y además, lo que yo creo es que este proyecto es poco serio, no tiene en cuenta los subtes que hay y los que van a venir, y no creo que ayude a aliviar el tránsito, porque es demasiado chiquito para la cantidad de bondis.

Yo también quiero eliminar las paradas horribles, el mercado ese de m*rda en la Plaza Fza Aérea y que haya seguridad 24 horas, pero este proyecto me parece un desperdicio de plata, y además no creo que se concrete.

EzeBA
April 24th, 2012, 03:09 AM
VII.2.2.1 Etapa Pre-Constructiva

A fin de lograr la integración con las plazas Fuerza Aérea y Canadá, el inicio de las obras demanda la anticipada gestión de la reubicación de las actividades del Mercado existente en la Plaza Salvador María del Carril, contando para ello con la instrumentación de un Programa específico del PGA.

Link (http://mauriciogenta.com.ar/wp-conte...l%20v4.doc.rar)

:banana:

corner63
April 24th, 2012, 03:19 AM
¿Reubicación? ¡Eliminación total!!!

bat-man
April 24th, 2012, 03:45 AM
¡No hay que llegar a ese extremo, hombre !

A fin de cuentas, son los únicos que por lo menos te brindan mas que sea un lavabo.

URB'MAN
April 24th, 2012, 05:19 AM
Me contacte para asistir a la audiencia pública y me mandaron esté .doc con información del proyecto.

-> http://mauriciogenta.com.ar/wp-content/uploads/2012/04/EIA%20Nodo%20Retiro-%20Informe%20Final%20v4.doc.rar

Son unas 130 páginas, pero sin render nuevos...solo algunos planitos.

Saludos!

muy interesante. Bienvenido y gracias por compartirlo!!

por lo que entendi viendo el documento tambien se construirian 2 nuevos puentes peatonales sobre Antartida Argentina, en cada costado de la plaza Canada, estaria bueno que los hagan con algo de diseño y no simples vigas de H° premoldeado

bat-man
April 24th, 2012, 05:31 AM
¿Si esto se pone en marcha, llegaremos a ver una obra así ?

http://img104.imageshack.us/img104/1680/img4373fs1.jpg

http://img104.imageshack.us/img104/8564/img4374bb5.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/9527/img4375et6.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/4678/img4377yn7.jpg

bat-man
April 24th, 2012, 05:39 AM
Las fotos fueron tomadas en Madrid, durante la construcción de una obra para trasbordo del tren hacia buses llamada "Intercambiador Príncipe Pío".

http://www.guiadeviaje.net/espana/imagenes/madrid-intercambiadorprincipepio.jpg

http://www.guiadeviaje.net/espana/madrid-intercambiadorprincipepio.html

volvé_tranvía!!!
April 24th, 2012, 01:39 PM
De que años son Bat-man ?

buenas fotos !! esta quedando bonito.

saludos ;)

White Shadows
April 24th, 2012, 09:02 PM
Link (http://mauriciogenta.com.ar/wp-conte...l%20v4.doc.rar)

:banana:

^^

No me jodas!!! Siempre flashee con que eliminaran esa m_rda !!!!!!!!!

Oh ,yeah!!! :banana:

Robertango
April 24th, 2012, 09:11 PM
¿Reubicación? ¡Eliminación total!!!

Por mi, que lo reubiquen en el medio de la 31, pero en ese lugar queda totalmente desubicado.

Agustin_M
April 24th, 2012, 10:29 PM
Y si, no solo estorba el tránsito y jode a las colas enormes que se forman esperando los bondis, si no que yo aprovecharía ese espacio para hacer dársenas por ahí!

Encima genera todo un paredón muerto que hasta de día es jodido y solitario... MUERTE AL GALPÓN ESE!! Encima debe ser un tongo grande como una casa

EzeBA
April 25th, 2012, 12:07 AM
Estaba pensando que haciendo la trinchera pegada a la estación de Retiro de la C, podrían abrirle ventanas a la estación, ¿no? Sería interesante verla iluminada naturalmente (también mejoraria la ventilación, siempre ineficiente en linea).

Sir_Auron
April 25th, 2012, 12:14 AM
Estaba pensando que haciendo la trinchera pegada a la estación de Retiro de la C, podrían abrirle ventanas a la estación, ¿no? Sería interesante verla iluminada naturalmente (también mejoraria la ventilación, siempre ineficiente en linea).

Si fuera posible, a mi la idea me encanta.

Llegar a Retiro, bajarme del Nagoya y ver no tan lejos el horizonte vidriado con puertas automaticas y salida directa a las darsenas de colectivo.

bat-man
April 25th, 2012, 12:47 AM
De que años son Bat-man ?

buenas fotos !! esta quedando bonito.

saludos ;)
Estas fotos serán del año 2005/6 pues el intercambiador se inauguró en 2007.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Pr%C3%ADncipe_P%C3%ADo

Es lo mas cercano que pude encontrar. Al menos con fotos durante la construcción.
Esto demuestra que existen antecedentes de paradas de buses junto a estaciones ferroviarias a un nivel distinto de la calle.
Eso si: hay que plantearse muy bien qué se necesita para mejorar el tránsito peatonal. Que se desarrolle en forma fluída, con vigilancia, limpieza y evitando que haya obstrucciones, ya se trate de grandes objetos o por "comercio informal".

White Shadows
April 25th, 2012, 01:57 AM
Y si, no solo estorba el tránsito y jode a las colas enormes que se forman esperando los bondis, si no que yo aprovecharía ese espacio para hacer dársenas por ahí!

Encima genera todo un paredón muerto que hasta de día es jodido y solitario... MUERTE AL GALPÓN ESE!! Encima debe ser un tongo grande como una casa

^^

Cuando fueron con la topadora a sacarla, ya habían puesto un amparo que hasta hoy la hizo intocable. Sí, debe ser un tongo demasiado grande para ser ilegal, estando en una plaza, a la vista de todos.

Sería bueno lo que dice EZE de dar iluminación a la Estación Retiro de la "C". Otra sería no acercar la trinchera, sino prolongar la estación.

bat-man
April 25th, 2012, 02:29 AM

Por lo que yo ví en el primer render la trinchera corre paralela y junto a la estación de subte. Debe estar contemplado.
Además con menos ladrillos, menos pared... ¡menos grafitti!

Strokebow
April 25th, 2012, 09:43 PM
Me parece que se les está yendo la mano con respecto a la inseguridad de la zona. Yo habitualmente voy caminado a Retiro a eso de las 23 hs para tomar los últimos servicios a Tigre y JAMÁS me paso nada, y eso que a esa hora la zona es un desierto. También he tomado innumerables veces el tren que sale a las 05, con la misma suerte.

Análogamente, suelo tomar Antártida Argentina para el norte a las 3, 4 o 5 de la mañana y, de nuevo, NUNCA me pasó nada.

Con respecto a los túneles, voy a esperar más información del proyecto antes de dar una opinión más fundada, pero a priori no me parece una mala idea.

Joral
April 25th, 2012, 10:03 PM
Ami en lo personal tampoco pero siempre hay que estár atentos y mejorar la seguridad de la zona.

Dal_86
April 25th, 2012, 10:22 PM
Con respecto a los túneles, voy a esperar más información del proyecto antes de dar una opinión más fundada, pero a priori no me parece una mala idea.

a priori es una mala idea. No tiene en cuenta que el subte pretende llegar a esa zona con 3 lineas.

Strokebow
April 25th, 2012, 10:34 PM
¿En qué te basas para decir eso? Hasta ahora no sabemos que profundidad van a tener los túneles ni por donde pasa efectivamente la traza de la E. Falta información.

Dal_86
April 25th, 2012, 10:37 PM
En qué la nota sólo menciona a la E.....

Strokebow
April 25th, 2012, 10:44 PM
Pero eso es lógico, ya que la C y la E son las líneas que van a existir en el lugar en el futuro inmediato, son preexistentes a los túneles. La línea G en cambió puede diseñarse ya teniendo en cuenta a los túneles y al complejo de dársenas. Además es simplemente una nota periodística (con todo lo que eso implica).

Joral
April 25th, 2012, 10:57 PM
antes de pensar en la G, seria interesante que llegue la H a Retiro por Libertador ahi seria más funcional y sacaria mucha gente tambien.

Agustin_M
April 26th, 2012, 04:51 AM
Me parece que se les está yendo la mano con respecto a la inseguridad de la zona. Yo habitualmente voy caminado a Retiro a eso de las 23 hs para tomar los últimos servicios a Tigre y JAMÁS me paso nada, y eso que a esa hora la zona es un desierto.

No estoy nada de acuerdo. Yo paso siempre con el bondi entre las 23.30 y las 24 y siempre, siempre hay por lo menos uno o dos personajes muy sórdidos andando por la calle, o tirados en la fachada de las estaciones, o yirando y pidiendo monedas.

A veces los pibes de la calle corren por Ramos Mejia y boludean sobre la calle como si no pasaran autos... creo que no vimos el mismo lugar

Strokebow
April 26th, 2012, 07:19 PM
Creí que estabamos hablando de afanos, no de portación de cara.

Racia Fiaca
April 26th, 2012, 10:42 PM
No sé si será igual igual, pero yo conozco en Madrid, la estación Moncloa. Es de bondis y subtes a la vez, pero tiene más de un nivel. Como si fuera, primer nivel están los andenes de subte y el segundo subsuelo todos los andenes de bondis. Y la verdad que funciona perfecto.

Alguno la conoce?

Estuve el año pasado en Moncloa y me parecio una estación bárbara. Tal cual decís. Espero que lo que se haga acá vaya en esa misma línea arquitectónica y no se escatimen recursos. En cuanto a la mersada del galpón ese, ni justicia. El tema de fondo es que debería haber una reformulación profunda de la zona. En un momento se habló de pasar la cabecera del San Martín a la primer nave de Retiro Mitre, hoy usada x Ferrocentral. Lo que me parece justamente es que todos estos detalles NO están contemplados, más allá de si corremos o no corremos a la mersada. Porque a la mersada se la corre con inclusión social y no con más policia.

No me quiero ir de tema, espero que estén a la altura de las circunstancias y no quede en el Classic Mauricio Berreta como bien dice Sir Auron. Y otra vergüenza del clarinete es el artículo "Dudas sobre el proyecto para hacer túneles en Retiro (http://www.clarin.com/ciudades/Dudas-proyecto-hacer-tuneles-Retiro_0_686331540.html)" que tiene un título neutro tirando a negativo, pero la argumentación de la bajada es altamente positiva. Solamente se critica de refilón que el túnel "por debajo de la calle San Martín provocaría más embotellamientos sobre Madero". Ya sabemos quién es el candidato de Magnetto. Se olvidan de mencionar también la obra en pleno avance de la E Retiro-Bolivar, obra de mil millones de pesos.

Agustin_M
April 26th, 2012, 11:56 PM
Creí que estabamos hablando de afanos, no de portación de cara.

Portación de cara? Me estás haciendo un chiste?

No me vengas a correr a mí con persecuta facha, tengo mi cabeza y mis ideas bien claras. Pero un lugar peligroso, es un lugar peligroso.

corner63
April 27th, 2012, 04:24 AM
Si, es un lugar riesgoso. Principalmente para las mujeres.

Beatbum
April 27th, 2012, 03:16 PM
Si, es un lugar riesgoso. Principalmente para las mujeres.

No es IRAK, muchachos.

Desde ya como toda estacion terminal, lugar de paso de multitudes, o nodo centrico, es lugar propenso a la presencia de pungas, arrebatos, mendicidad, vendedores ambulantes de mercaderias dudosas, indigentes sin techo, etc.
Nada que no suceda, en mayor o menor medida, en cualquier megaciudad latinoamericana o europea.

volvé_tranvía!!!
April 27th, 2012, 03:25 PM
Yo estuve hace 2 años en Milano Centrale (es una mega terminal, mas grande que Plaza C) y daba pavura realmente, encima iba con mi vieja y era de noche (teniamos que hacer noche en Milan x una combinacion aerea) era de terror el ambiente, incluso nos abordaron unos drogatas para pedirnos dinero :(

Tambien habia gente, sobre todos inmigrantes subsaharianos, durmiendo en la plaza contigua, con cartones, lonas, bolsas etc...:shifty:

por supuesto nos alejamos de inmediato de ahi.:goodbye:

corner63
April 27th, 2012, 06:14 PM
No es IRAK, muchachos.

Desde ya como toda estacion terminal, lugar de paso de multitudes, o nodo centrico, es lugar propenso a la presencia de pungas, arrebatos, mendicidad, vendedores ambulantes de mercaderias dudosas, indigentes sin techo, etc.
Nada que no suceda, en mayor o menor medida, en cualquier megaciudad latinoamericana o europea.

Si, nadie dice que eso no se replique en infinidad de ciudades. Pero es un lugar con arrebatos frecuentes. Conozco varios casos.

Racia Fiaca
April 28th, 2012, 09:58 AM
Roma Termini sin ir más lejos está lleno de trabajadoras nocturnas de dudosa reputación. Para ser la capital de Italia Roma me pareció que tiene muy mal transporte, o mal diseñado x lo menos. Entiendo que no pueden meter subtes x ningún lado casi (están haciendo el tercero recién) pero los trenes muy concentrados en Termini, que además arquitectonicamente no dice nada como estación. En fin,a nivel Europa los tanos no están muy bien en el rubro transporte Volvé y digo en ese sentido me parece que en Buenos Aires si tenemos una red muy bien diseñada a la cual le falta inversión.

bat-man
April 28th, 2012, 05:04 PM
Me parece que se les está yendo la mano con respecto a la inseguridad de la zona. Yo habitualmente voy caminado a Retiro a eso de las 23 hs para tomar los últimos servicios a Tigre y JAMÁS me paso nada, y eso que a esa hora la zona es un desierto. También he tomado innumerables veces el tren que sale a las 05, con la misma suerte.

Análogamente, suelo tomar Antártida Argentina para el norte a las 3, 4 o 5 de la mañana y, de nuevo, NUNCA me pasó nada.

¿No será que los potenciales "amigos de lo ajeno" se sienten atemorizados de tu presencia ?

Curiosamente me pasó algo parecido hace muuuuuchos años.
Iba con dos amigos de regreso a casa. Era de madrugada.
De pronto vemos venir tres tipos, grandes como roperos a dos cuadras.
Sinceramente se nos pusieron los pelos de punta. Incluso al menor de nosotros que tenía una porra estilo afro-look.

Cuando estábamos a 100 metros, los tipos se cruzan a la vereda de enfrente mirándonos...
¡Estaban más asustados que nosotros!

Luego nos dimos cuenta porqué: en la mano yo llevaba un taco de pool.
Lo habíamos llevado, cansados de tantos tacos combados en donde solíamos jugar. Se desarmaba con una rosca en el medio.

¡A 100 metros de distancia a los roperos debió parecerles un nunchaku!:lol::lol:

elnordico
April 29th, 2012, 05:35 PM
^^JAJA(buena anécdota), yo la verdad no me enfrentaría a un buen remero(strokebow):lol:...
Retiro es una zona especial y como toda estación central del mundo hay que ir con mucha cautela. A todo esto la zona necesita algo mas polimodal y user-friendly, con respecto a los colectivos, a diferente nivel o discriminados, es digno de estudiarse y llevar a cabo una reforma.

kokomo
April 30th, 2012, 04:44 AM
Roma Termini sin ir más lejos está lleno de trabajadoras nocturnas de dudosa reputación. Para ser la capital de Italia Roma me pareció que tiene muy mal transporte, o mal diseñado x lo menos. Entiendo que no pueden meter subtes x ningún lado casi (están haciendo el tercero recién) pero los trenes muy concentrados en Termini, que además arquitectonicamente no dice nada como estación. En fin,a nivel Europa los tanos no están muy bien en el rubro transporte Volvé y digo en ese sentido me parece que en Buenos Aires si tenemos una red muy bien diseñada a la cual le falta inversión.

Roma termini es brava, una zona fulera de veras....

Robertango
April 30th, 2012, 05:05 AM
Este proyecto no es una ecuacion de suma 0? Digo, los carriles que suma en trinchera, no son los mismos que pierde en superficie? Alguien que me explique.

Lord Argento
April 30th, 2012, 10:00 AM
es fantastica la hipocresia que hay en este foro , cuando muestran imagenes de avenidas europeas en trinchera estan todos a los aplausos , cuando sale un proyecto para hacerlo aca es una porqueria.., si macri no hace subte es un forro, si arranca con 6 estaciones para terminar una linea, también.. , aparte mas alla de supuestamente ordenar el trafico la idea es unificar las 3 plazas, imaginense todo el parque unificado, con muchisimos menos colectivos/camiones y las paradas asquerosas de bondi que hay en retiro.. siempre y cuando haya seguridad (y mucha) las 24 hs , me parce un poryecto muy piola.. igualmente hay que ver si se aprueba..

^^Clavarte una trinchera a cielo abierto sobre Libertador, frente a plaza San Martín, y luego también a un tramo de Além es unificar espacios verdes?

April 30th, 2012, 06:11 PM
^^ Se unifica porque se quitan las calles de en medio, las trincheras no cortan ningún espacio verde (la de Libertador no corta porque de todos modos no deberías cruzar por el medio de la cuadra, menos de esa avenida) y se accede más fácilmente a las estaciones. Tenes que cruzar un puente y una sola calle y no todas las que hay ahora, va, dársenas.

DBP
April 30th, 2012, 06:51 PM
^^Clavarte una trinchera a cielo abierto sobre Libertador, frente a plaza San Martín, y luego también a un tramo de Além es unificar espacios verdes?

Lo que planteas tendría sentido y sería interesante si se realizara un proyecto de túnel vehicular Av. Libertador - Av. Alem entre Av. Ramos Mejía y Av. San Martín, unificando peatonalmente todas las plazas. Sino esas trincheras no cortan ningún espacio verde, como bien lo escribió KristoF.

corner63
May 1st, 2012, 12:07 AM
^^
No se puede hacer eso, dada la existencia de los túneles de la linea E.

Lord Argento
May 1st, 2012, 02:38 AM
Lo que planteas tendría sentido y sería interesante si se realizara un proyecto de túnel vehicular Av. Libertador - Av. Alem entre Av. Ramos Mejía y Av. San Martín, unificando peatonalmente todas las plazas. Sino esas trincheras no cortan ningún espacio verde, como bien lo escribió KristoF.

^^Muchachos entendí perfectamente que no corta de facto un espacio verde (en todo caso corta la avenida en un tramo). Lo que traté de expresar es que una trinchera a cielo abierto es horrible, en parte estéticamente, en parte espacialmente, yá que corta, divide aún más que la própia Além o Libertador (en este caso) a la separación yá existente (la avenida). Y la verdad, me parecen muy sucias esas trincheras, en esa zona en una semana la cierran por falta de mantenimiento y colapsa por el acumulo de basura que hará con que la trinchera llegue al nivel del asfalto nuevamente.

Joral
May 1st, 2012, 02:58 AM
^^
No se puede hacer eso, dada la existencia de los túneles de la linea E.

Si se puede hacer, en todo caso se tendria que investigar en como se puede hacer sin afectar los tuneles del Subte E y porqué no de la H cuando llegue a Retiro.

corner63
May 1st, 2012, 04:06 AM
Y si no estás seguro, ¿por qué afirmás que se puede hacer?

Joral
May 1st, 2012, 04:37 AM
porque todo es posible, nada es imposible jajaja.

Beto Velez
May 2nd, 2012, 04:08 AM
Esa zona aparte de ser insegura, es sucia y caótica...
Hace un par de meses mataron a un francés en la Plaza San Martin, y hay robos a toda hora del día. Incluso el jueves un taxi de mi empresa se quedó parado tres minutos sobre autopista Illia a las 18hs y bastaron para que lo asalten al chofer y a los pasajeros. Esto no leí en ningun medio.

Entiendo que algunos apoyen el modelo de este gobierno pero de ahí a no querer ver algunas realidades... Cuando uno habla de inseguridad no está haciendo un golpe de estado, ni criticando la politica de DD HH, ni apoyando a la Corpo, tan solo es una realidad. No sean cortitos, piensen. Reconocer que hay zonas peligrosas en las que la gente se siente muy desprotegida no es traicionar a nadie, ni ponerse de ningun lado, es tan solo desnudar un problema, y buscar la forma de solucionarlo.
No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Strokebow
May 2nd, 2012, 07:48 PM
Claro, por que todos los días acuchillan gente en Plaza San Martín. En fin, cada uno percibirá la realidad a su manera, pero creo que con un “si sos mujer, estás sola y es de noche, andá con cuidado” y un “si caminás paspando moscas, al acercarte a la terminal, despabílate” alcanza y sobra.

Eso si, de ninguna manera la inseguridad atenta contra la realización de estos tuneles, que es el motivo del hilo.

PS: Para Bat-man y elnordico; tan groso no soy ajajaja

White Shadows
May 2nd, 2012, 08:12 PM
Retiro es tierra de nadie. ¡Para que pongan a Gendarmería en la terminal de Ómnibus!

Es patético negar lo contrario. Y todos sabemos cual es el problema, y es el mismo que tienen los habitantes honestos de la 31.

La inseguridad en el barrio de Retiro puede darse con tanta impunidad porque tienen la villa cerca. Y eso es así, sin más.

Para hacer cualquier reforma al nodo de transportes de Retiro, es indispensable erradicar la villa.

Strokebow
May 2nd, 2012, 08:19 PM
Ok, I`m a survivor!!!!

Esta noche me vuelvo a jugar la vida en Retiro. Saludos a todos, en mi epitafio escriban: “Aquí yace un valiente que enfrentó a la muerte y se rió de ella con desdén”

Robertango
May 2nd, 2012, 09:18 PM
Ojo. A Zulma Lobato casi la cortan en pedacitos hace poco tirandola del anden y a un empleado de la empresa en donde trabajo le reverantaron el balero de un culatazo para robarle la billetera con $12 y una tarjeta SUBE. Eso en un plazo de 20 dias en Retiro.

Beto Velez
May 3rd, 2012, 02:00 AM
Perdón por el off topic, sé que nos vamos por las ramas...
Pero es verdad, mucha planificación no se le puede pedir a una zona donde no se respeta el espacio público, y está tan degradado que es probable que sea convertido en vivienda precaria de la noche a la mañana.
Una topadora no estaría nada mal, por empezar...

Y si, debo ser yo, el paranoico que cree que Retiro es una zona insegura, por eso hay un destacamento policial(con bastante trabajo) adentro de la terminal (como los habrá en todas las terminales del país, supongo). Conozco a los muchachos tacheros de las paradas de Retiro y sé bien lo que pasa ahí, y es una zona bastante liberada esa.

Pero, como no me mató nadie, no se de que me estoy quejando...

White Shadows
May 4th, 2012, 08:04 PM
^^
Eso! Inconformista! Deberías estar agradecido por estar vivo. Quejate cuando te maten: deja tu visión de los hechos en un testamento, y que los moderadores de SSC se comprometan a hacer realidad tu último deseo, posteeándote la crítica. :P Sos TN (Todo Negativo)

May 4th, 2012, 08:38 PM
^^ Tiene razón tendrían que hacer explotar toda la zona y luego ponerle un muro perimetral para que nadie pase, esa zona no sirve!!!

Capitaldellitoral
May 4th, 2012, 08:39 PM
Pero si éste país es glorioso! y lo que ustedes piensan que es inseguridad es "sensación", si lo dicen los políticos, así debe ser. xD

yo no entiendo mucho de éstas obras, pero no quedaría mejor que la trinchera quede cubierta totalmente y encima hacer un gran parque o zona peatonal¿? supongo que se puede hacer eso, o no?

corner63
May 4th, 2012, 08:53 PM
^^
Si, si y construìs tremendo sistema de extracción de gases o el CO2 termina en los pulmones de todos los pasajeros.

Capitaldellitoral
May 5th, 2012, 07:31 PM
aaaahhhh..... pero construir ese sistema no debe ser tan costoso, si hay un país limítrofe que tiene autopistas subterráneas creo.

corner63
May 5th, 2012, 11:00 PM
Cuando los colectivos quedan detenidos con el motor encendido es aún más complicado el tema del CO2

White Shadows
May 5th, 2012, 11:11 PM
¿Por qué siempre pensar en la solución más hilarante, rebuscada, anti-todo? ¿Trincheras?, ¿túneles?

¿No sería mejor, LPM, hacer una nueva terminal ferroautomotora, que prevea esa logística con dársenas, rotondas, algún puentecito y otra trincherita, pero algo que resuelva armónicamente e integralmente el problema? Sectorizarla tanto de modo que no se crucen destinos y los colectivos que vayan al N salgan por el N del edificio, y así todos los puntos cardinales? Obvio. Primero de todo: erradicar la 31.

Esta solución de poner cráteres en el asfalto es anti-urbana, una idea faraónica inconducente.

MatuARG
May 6th, 2012, 07:52 AM
pasa que ahi el problema no son las lineas de bondis, son la infinidad de camiones que hay ahi. osea sacando el puerto de la ciudad el transito de esa zona mejora un 1000%

gastonBA
May 6th, 2012, 05:59 PM
Estaba este excelente proyecto, fruto de un concurso. Nada se hizo puesto que nadie se queria morfar el costo politico de levantar la Villa 31. Si no se interviene en algo de la escala de esa intervencion, todos seran parches http://www.youtube.com/watch?v=rErRbCMUXkU&feature=player_embedded#!

Arturito F
May 7th, 2012, 10:54 PM
..

Arturito F
May 7th, 2012, 10:58 PM
cual seria la logica d n llevar la g a retiro? Hasta su kasa en barrio parque no va a llegar ninguna! Jaja la h terminand en b.parque y m muero jajaa pompeya la casa d mauri eso seria subrealista jaja

Sobre tunel d retiro d donde van a salir los 80 millones bid?
A mi me gustaría que la G me lleve directo al centro y no a Retiro que me obliga a hacer una combinacion.

Arturito F
May 7th, 2012, 11:06 PM
Este proyecto no es una ecuacion de suma 0? Digo, los carriles que suma en trinchera, no son los mismos que pierde en superficie? Alguien que me explique.
No siempre 1+1 es = 2.
La gente cruza menos carriles atascados de colectivos. Y los carriles de abajo no los cruza tanta gente. Asi por abajo se circula más rápido y por arriba más seguro.

Arturito F
May 7th, 2012, 11:14 PM
a priori es una mala idea. No tiene en cuenta que el subte pretende llegar a esa zona con 3 lineas.
Pretende llegar con 4. Lo que no suena como una buena idea, ya vieron el caos que es en el obelisco donde llegan 3?

Arturito F
May 7th, 2012, 11:21 PM
Yo había planteado algo así, Joral... creo que fue en el hilo del monorriel.
Elevando el TDE sobre la zona de Retiro para luego continuar hasta el Aeroparque y -por qué no- seguir luego hasta la Av GPaz y luego Panamericana. Es decir, no realizar un monorriel sino un tren ligero elevado en algunos tramos. Cosa de no andar diversificando trochas y sistemas...

Pero luego alguien me señaló la proximidad con V31 y sugerí algo mas viable y menos conflictivo: continuar por la Avenida Padre Mugica. Podría continuarse hasta el área de la Facultad de Derecho /ATC (:lol:).

Incluso se podría eliminar el Centro Municipal de Exposiciones (o como se llame ahora) para ampliar espacios verdes, area para buses y estación TDE con conbinación al subte E.

¿Porqué dotar a la red de OTRA combinación si ya habrá una en Retiro?

Que haya dos alternativas para quien use la linea E en el futuro y una hipotética extensión del TDE ayudaría a no saturar Retiro.

Si el TDE luego se continuara hacia Aeroparque se podría viajar desde el sur de la ciudad hacia el norte sin pasar por el complicado nudo de transportes que siempre serán las terminales ferroviarias.
Suena interesante la idea de pasar el tranvia por Retiro, pero llegar hasta la General Paz? Imaginate a la velocidad del tranvía te llevaría como una hora. Para eso te bajas en Retiro y tomas el tren que tarda 15 minutos.

zoom argentina
May 8th, 2012, 01:58 AM
Suena interesante la idea de pasar el tranvia por Retiro, pero llegar hasta la General Paz? Imaginate a la velocidad del tranvía te llevaría como una hora. Para eso te bajas en Retiro y tomas el tren que tarda 15 minutos.Pero nadie haría el trayecto completo, habría recambio de gente, parecido a lo que pasa en algunas líneas de colectivo, nadie en su sano juicio se tomaría el 61 o el 62 entero, se hacen tramos nada más

santi arq
May 8th, 2012, 02:50 AM
¿Por qué siempre pensar en la solución más hilarante, rebuscada, anti-todo? ¿Trincheras?, ¿túneles?

¿No sería mejor, LPM, hacer una nueva terminal ferroautomotora, que prevea esa logística con dársenas, rotondas, algún puentecito y otra trincherita, pero algo que resuelva armónicamente e integralmente el problema? Sectorizarla tanto de modo que no se crucen destinos y los colectivos que vayan al N salgan por el N del edificio, y así todos los puntos cardinales? Obvio. Primero de todo: erradicar la 31.

Esta solución de poner cráteres en el asfalto es anti-urbana, una idea faraónica inconducente.

totalmente de acuerdo en lo que decis, pero tambien hay que ser conciente que existen y deben existir varios limitantes atras de esta propuesta. Por decir una que se me viene ahora a la cabeza es las terminales de colectivos que son una mafia. Hablamos de empresas que por mas que les propongas mejorar su servicio e infraestructura se van a negar rotundamente quien sabe con que motivos. Un buen caso es el de Barrancas de Belgrano. Por otro lado erradicar la 31 es algo que resulta casi imposible hoy en dia, podemos hablar de urbanizarla por el momento y ver que pasa con los años.
Todo esto que propones si mal no recuerdo estaba plasmado en las ideas que se hicieron hace ya varios años para el concurso de Retiro.

Arturito F
May 8th, 2012, 03:39 AM
Pero nadie haría el trayecto completo, habría recambio de gente, parecido a lo que pasa en algunas líneas de colectivo, nadie en su sano juicio se tomaría el 61 o el 62 entero, se hacen tramos nada más

claro pero el 61 para cada 3 cuadras en el macrocentro. si el tranvía lo mandas por zona del puerto o de las Vias ferroviarias no hay muchos destinos que busque la gente. Te queda aeroparque, ciudad, costa salguero tal vez, no mucho mas.
De extenderse para destinos intermedios lo ideal seria que pase por libertador / Figueroa alcorta.

corner63
May 8th, 2012, 05:18 AM
Vuelvan al tema.

EzeBA
May 15th, 2012, 05:00 AM
Hoy fue la Aundiencia Pública, todavía no salió nada.

Maqueta del proyecto

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/536137_425375720814094_129107250440944_1510088_620237382_n.jpg
Fuente (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=425375720814094&set=a.178074115544257.51249.129107250440944&type=1&ref=nf)

Maxem
May 15th, 2012, 05:15 AM
Lo único que me entusiasma de este proyecto es que se unen las tres plazas.

Sir_Auron
May 15th, 2012, 06:17 AM

Maqueta del proyecto

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/536137_425375720814094_129107250440944_1510088_620237382_n.jpg
Fuente (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=425375720814094&set=a.178074115544257.51249.129107250440944&type=1&ref=nf)

Se ve algo pobre la propuesta. Creo que lo unico que me gusta mucho es que ahora la gente no va a cruzar por cualquier parte en medio de la calle para llegar a los refugios.

Joral
May 15th, 2012, 03:28 PM
me gusta el proyecto pero lo que se tendria que hacer es limpiar de pungistas y chorros la zona ademas de sacar y no permitir más a la gente que hace su casilla debajo de un arbol ya que dá mal aspecto a la zona, para despues asi empezar a hacer el proyecto pero pregunto?, el gobierno de la ciudad tiene un plan de contingencia sobre esa gente que está en el galpón?, que va hacer con los manteros que obtruye el paso peatonal y más aun cuando empiecen las obras?.

URB'MAN
May 16th, 2012, 07:16 AM
que pasó con el predio para los feriantes del Retiro??? recuerdo que hace varios años se intento trasladar a todos los manteros de la zona a la avenida de Los Inmigrantes cerca de la terminal de onmibus, no se si implementó o duro poco tiempo porque nunca vi manteros por ahi. se podria trasladarlos a todos a ese lugar durante y despues de concluidas las obras. y si no les gusta que se jod@n, despues de todo estan invadiendo la via publica

Olvidense de un terminal de transbordo ferroautomotora, estos tuneles son idea de Macri y la ciudad no tiene jurisdiccion sobre los terrenos ferroviarios no se puede aspirar algo mucho mejor

White Shadows
May 16th, 2012, 10:27 PM
Ese es el problema. Gobierno de la Ciudad Vs. Onabe.

Juro que hubiera deseado tener de Jefe de Gob. al impresentable de Filmus, para que la ciudad recibiera inversión pública del GN, y además puedan resurgir proyectos como el Proyecto Retiro...

¿Cuándo terminarán de castigarnos a los porteños por votar otros signos políticos?

Sí, Kristina, entendimos la lección.

kokomo
May 16th, 2012, 11:17 PM
Podria tambien haber sido al reves White Shadow, no?

ElGranDT
May 17th, 2012, 04:18 AM
Podria tambien haber sido al reves White Shadow, no?

Pasa que a los macristas les gusta presentar a Macri como la pobre víctima :lol::cheers:

MatuARG
May 17th, 2012, 07:13 AM
^^ojalá fueran solo los macristas, el problemas es que a macri le gusta presentar a macri como pobre victima...

de estos tuneles... seguro que dentro de un tiempo va a aparecer macri en algun programa de TN diciendo que gracias a los palos en la rueda que sistematicamente le pone el gobierno la ciudad no puede afrontar el gasto que implican los tuneles.

White Shadows
May 17th, 2012, 09:04 PM
Creo que nunca uds. han leído una sola hoja del presupuesto de la ciudad. Creo que uds. tampoco pagan impuestos como ABL e IB (deben pagarlos sus viejos, me juego la cabeza).

Sino, no se entiende que no les duela cuando Kristina sale a decir que la ciudad debe pagar mucho más por la basura... (la ciudad actualmente paga 3 veces + que otros municipios)

... o que no le deje a la ciudad endeudarse para pagar obras que, por definición, deben hacerse tomando deuda para no cargar a los contribuyentes actuales con beneficios que tendrán contribuyentes futuros,

... o que transfiera solo lo que da pérdida.. transferimos subte, pero no puertos...

... o que no regularice las tierras del Onabe, en favor de la ciudad...

De donde creen que sale toda la plata que Kristina dice que los porteños deben pagar demás por tener un gobierno macrista... ¿del bolsillo del cartonero Macri?????????????

No lo creo.

Y aclaro por enécima vez que yo no voté a Macri, NUNCA.

Sale del bolsillo de sus viejos !!!

ryuuzaki
May 18th, 2012, 12:07 AM
Parece una buena idea provisoria, pero lo ideal serían ciertos puntos a tener en cuenta:

*Túnel bajo 9 de Julio para los trenes urbanos (RER).
*Terminal Ferroautomotora para Larga Distancia.
*Autopista Ribereña bajo los diques de PM.
*Relocación de habitantes de la Villa 31.
*Relocación de vendedores ambulantes para evitar problemas de circulación.
*Parquizado de terrenos ferroviarios de reserva en peligro de usurpación.

Por el momento serían bastante útiles las trincheras.

tortoncho
May 18th, 2012, 05:52 AM
Creo que nunca uds. han leído una sola hoja del presupuesto de la ciudad. Creo que uds. tampoco pagan impuestos como ABL e IB (deben pagarlos sus viejos, me juego la cabeza).

Sino, no se entiende que no les duela cuando Kristina sale a decir que la ciudad debe pagar mucho más por la basura... (la ciudad actualmente paga 3 veces + que otros municipios)

... o que no le deje a la ciudad endeudarse para pagar obras que, por definición, deben hacerse tomando deuda para no cargar a los contribuyentes actuales con beneficios que tendrán contribuyentes futuros,

... o que transfiera solo lo que da pérdida.. transferimos subte, pero no puertos...

De donde creen que sale toda la plata que Kristina dice que los porteños deben pagar demás por tener un gobierno macrista... ¿del bolsillo del cartonero Macri?????????????

No lo creo.

:applause::applause: al fin uno que no es macrista pero RAZONA!!..

Taikonauta
May 18th, 2012, 02:25 PM

No lo creo.

Muchos no comprenden el detalle de que, hoy por hoy, la Ciudad es la Alemania de la Guerra Fría: el campo de batalla, totalmente "sacrificable" por ambos bandos. Sólo que en vez de SS-20 o Pershing nos tiran armas financieras (te saco recursos y te doy gastos) mientras el otro bobo no se pone los pantalones. Si tuviera huevos, buscaría la forma de cobrar el alquiler al Gobierno Nacional por usar el territorio de la Ciudad para su funcionamiento, poner un peaje en la puerta del puerto, etc. Pero las luces no lo acompañan.

kokomo
May 18th, 2012, 03:26 PM
Y el Checkpoint Charlie cual sería Taiko? Plaza de Mayo!!!! :D

corner63
May 18th, 2012, 03:32 PM
Muchos no comprenden el detalle de que, hoy por hoy, la Ciudad es la Alemania de la Guerra Fría: el campo de batalla, totalmente "sacrificable" por ambos bandos. Sólo que en vez de SS-20 o Pershing nos tiran armas financieras (te saco recursos y te doy gastos) mientras el otro bobo no se pone los pantalones. Si tuviera huevos, buscaría la forma de cobrar el alquiler al Gobierno Nacional por usar el territorio de la Ciudad para su funcionamiento, poner un peaje en la puerta del puerto, etc. Pero las luces no lo acompañan.

Al menos, debería empezar sacando la asquerosa valla de Plaza de Mayo.

Arturito F
May 19th, 2012, 01:36 AM

Maqueta del proyecto

Alguien sabe algo mas de la audiencia?

MatuARG
May 19th, 2012, 07:06 AM

No lo creo.

hace 3 años que no pago ABL por que el tramite de fin de obra de mi edificio quedó en el misterioso agujero negro de la burrocracia argentina.

que halla casos como el mio indican que nuestro gobierno ni se preocupa por recaudar como debe...:bash:

kokomo
May 19th, 2012, 11:05 PM
Una vieja idea de reordenamiento ferroviario, mejora urbana y demas

corner63
May 20th, 2012, 12:14 AM
Una porquería, bah.

quiqueno
May 31st, 2012, 08:25 PM
Me parece bién agilizar el tránsito en esa zona pero no me parece bién para nada que la parte de Ramos Mejía sea en trinchera (no por estética porque si fuera por eso es más vistoso así) ya que si bién se gana fluidéz para girar a la izquierda no se gana un solo cm2 de calzada solo bajando el nivel de la misma, por ende el quilombo será prácticament el mismo. Para ganar espacio y fluidez debe ser todo en túnel con los bondis por abajo y autos por arriba por ejemplo con dos niveles de calzada.
También veo que no se tiene en cuenta la cabecera de la linea G de subte aún vigente por ley.

ryuuzaki
May 31st, 2012, 10:27 PM
^^Con la línea G se me ocurre una idea: que empalme con la línea C en San Martín y desde ahí hasta Retiro C se amplíe túnel y estación. Una interferencia menos si sumamos una estación compartida Retiro E-H :D

quiqueno
May 31st, 2012, 10:37 PM
^^Con la línea G se me ocurre una idea: que empalme con la línea C en San Martín y desde ahí hasta Retiro C se amplíe túnel y estación. Una interferencia menos si sumamos una estación compartida Retiro E-H :D
Es que la trinchera nueva no dejaría lugar para eso, estaría pegada a la estación de subte C y tampoco deja lugar del otro lado frente al Sheraton y a la altura de la plaza está el sector de cambios de vias de la linea E que está construido en cajón y no se lo puede sortear por arriba.
De prosperar este proyecto la linea G solo podría (si es viable) pasar por debajo de la linea E a gran profundidad o terminar con solución Barcelona en Plaza San Martín (bajo el monumento a los caidos en Malvinas)

corner63
June 1st, 2012, 01:22 AM
Me parece bién agilizar el tránsito en esa zona pero no me parece bién para nada que la parte de Ramos Mejía sea en trinchera (no por estética porque si fuera por eso es más vistoso así) ya que si bién se gana fluidéz para girar a la izquierda no se gana un solo cm2 de calzada solo bajando el nivel de la misma, por ende el quilombo será prácticament el mismo. Para ganar espacio y fluidez debe ser todo en túnel con los bondis por abajo y autos por arriba por ejemplo con dos niveles de calzada.
También veo que no se tiene en cuenta la cabecera de la linea G de subte aún vigente por ley.

Un túnel requeriría sistemas de ventilación poderosos, teniendo en cuenta en especial que es una zona de detención. No digo que es imposible, pero encarecerìa la obra.

quiqueno
June 1st, 2012, 01:43 PM
^^
Pero eso se arregla fácil y barato comparado con el costo de hacer la obra.
Me parece más caro gastar tanto en una obra que lo único que agiliza es el giro hacia la izquierda.

corner63
June 1st, 2012, 03:26 PM
El tema es el mantenimiento. Si se llega a descomponer el sistema, están todos muertos por el monóxido.

quiqueno
June 1st, 2012, 04:53 PM
Con hacer varias ventilaciones naturales de buén tamaño minimizás ese peligro.
Insisto en que si van a hacer una obra radical lo hagan lo mejor posible. Bajar de nivel media calzada de Ramos Mejía solo para agilizar el giro a la izquierda y evitar subir-bajar a los pasajeros del subte es un gastadero de guita al cohete.
Si es por manteniento esperá que mantengan bién las escaleras mecánicas y ascensores del proyecto...:(

corner63
June 1st, 2012, 06:13 PM
Y si...por eso lo digo.

Arturito F
June 2nd, 2012, 02:46 AM
Con hacer varias ventilaciones naturales de buén tamaño minimizás ese peligro.
Insisto en que si van a hacer una obra radical lo hagan lo mejor posible. Bajar de nivel media calzada de Ramos Mejía solo para agilizar el giro a la izquierda y evitar subir-bajar a los pasajeros del subte es un gastadero de guita al cohete.
Si es por manteniento esperá que mantengan bién las escaleras mecánicas y ascensores del proyecto...:(

Este proyecto es otra de los proyectos fantasmas de macri. Solo para hacer ruido y decir que va a invertir seriamente en infraestructura. Seguro que solo pintan otro par de bicisendas.

Deben estar Armando un curro. Se hizo la audiencia y nadie mas dice nada!

Hay que mejorar la linea c urgente! O acaso tienen plata para hacer la f,g,h,i...?

Ahora que lo decís, porque no hacer toda una calzada elevada en primer piso? así se evitan todas las obras difíciles en el subsuelo quedan los colectivos al nivel del tren y hacemos una mega autopista para autos y taxis arriba? Tipo la terminal de ómnibus?

bat-man
June 10th, 2012, 03:45 AM
Este proyecto es otra de los proyectos fantasmas de macri. Solo para hacer ruido y decir que va a invertir seriamente en infraestructura. Seguro que solo pintan otro par de bicisendas.

Deben estar Armando un curro. Se hizo la audiencia y nadie mas dice nada!

Hay que mejorar la linea c urgente! O acaso tienen plata para hacer la f,g,h,i...?

Ahora que lo decís, porque no hacer toda una calzada elevada en primer piso? así se evitan todas las obras difíciles en el subsuelo quedan los colectivos al nivel del tren y hacemos una mega autopista para autos y taxis arriba? Tipo la terminal de ómnibus?

¿Una calzada elevada ?
Te van a querer colgar del totem (que suerte que no está) los que quieren el frente de la estación intacto e impoluto.

White Shadows
June 10th, 2012, 04:39 PM
Este proyecto debe quedarse en la nada.

Descentralizar Terminal de Ómnibus Retiro, como propuso TEBASA, erradicar la 31, y utilizar el terreno de la terminal de ómnibus, el del ferrocarril San Martín y parte de la villa para hacer una Gran Estación que reúna todos los trenes, ómnibus, subte y colectivos.

El edificio del Mitre utilizarlo como Centro de Convenciones de la Ciudad, y el del Belgrano como museo de Ferrocarriles, o concesionarlo como hotel.

Sería el resurgir del bajo Retiro y abriría toda una nueva urbanización de la ciudad hacia el puerto y a la Av. Libertador, descomprimiendo los barrios y el centro de la city y la manía de los desarrolladores por la piqueta.

gustavo68
June 10th, 2012, 06:18 PM
Este proyecto debe quedarse en la nada.

Descentralizar Terminal de Ómnibus Retiro, como propuso TEBASA, erradicar la 31, y utilizar el terreno de la terminal de ómnibus, el del ferrocarril San Martín y parte de la villa para hacer una Gran Estación que reúna todos los trenes, ómnibus, subte y colectivos.

El edificio del Mitre utilizarlo como Centro de Convenciones de la Ciudad, y el del Belgrano como museo de Ferrocarriles, o concesionarlo como hotel.

Sería el resurgir del bajo Retiro y abriría toda una nueva urbanización de la ciudad hacia el puerto y a la Av. Libertador, descomprimiendo los barrios y el centro de la city y la manía de los desarrolladores por la piqueta.

Diras este ultimo proyecto, el Famoso Retiro de los 90s

Retiro hay que replantearlo, pero de ninguna manera como propones, El puerto necesita un pulmon logistico para operar con FFCC y de esa manera reducir los camiones que afectan el transito de la zona.
Ese pulmon logistico existio y existe actualmente y en la zona que esta instalada la Villa 31.
La terminal de micros tranquilamente se puede ampliar operativamente con solo rehacer las salidas de la Illia nuevas que estan pendientes y terminar la vinculación de esta con la AU 25 de Mayo o la Plata por la 9 de Julio o por el Bajo.
En cuanto a los FFCC hay que concentrar todos en el Mitre y Belgrano, dejando a la Estacion del SM como Museo Ferroviario.

La Unica traza que Desarrollaria Inmobiliariamente en la zona de Av. Libertador que son unas 20ha como maximo y un sector que da sobre Salguero de 6 o 8 Ha.

White Shadows
June 10th, 2012, 06:48 PM
^^

Sí, lo que propongo es parecido al proyecto que mencionás, con varias e importantes salvedades.

El objetivo debe ser una intervención urbanística sustentable cuyo primer propósito será el de brindar calidad de vida a la gente que debe utilizar a diario el nodo de Retiro para ir a su trabajo/casa y, como objetivo secundario, el de generar recursos a través de nuevas urbanizaciones para afrontar el costo de erradicar la 31 dignamente. Obvio que redundaría en un ordenamiento urbanístico global para la zona del bajo Retiro.

Ya lo mencioné hace unos años en una columna de opinión en el diario LN, en referencia a una frase muy sabia dicha por Carlos Chile, del MTL, a propósito de las viviendas sociales: "Lo bello reservado para otros", y que me impactó por su verdad contundente y me brotó automáticamente el interrogante: ¿acaso el segmento de menores recursos no tiene derecho a moverse en ambientes estéticos, confortables, agradables, que enriquezcan su día? O eso les está vedado...

En cuanto al nodo portuario; erradicada la 31, tierra sobra. Coincido las franjas de urbanización que proponés.

En cuanto a la SM como museo, es una estación inexistente, sólo un galpón de chapa cuyo espacio podría abarcar la nueva terminal para menguar el corrimiento de vías del eje nodal ferroviario.

Luego queda como pregunta obligada: ¿es necesario el puerto en Buenos Aires? ¿No es hora de proponer a Berisso/Ensenada como la New Jersey de Nueva York?

corner63
June 10th, 2012, 07:14 PM
Diras este ultimo proyecto, el Famoso Retiro de los 90s

Retiro hay que replantearlo, pero de ninguna manera como propones, El puerto necesita un pulmon logistico para operar con FFCC y de esa manera reducir los camiones que afectan el transito de la zona.
Ese pulmon logistico existio y existe actualmente y en la zona que esta instalada la Villa 31.
La terminal de micros tranquilamente se puede ampliar operativamente con solo rehacer las salidas de la Illia nuevas que estan pendientes y terminar la vinculación de esta con la AU 25 de Mayo o la Plata por la 9 de Julio o por el Bajo.
En cuanto a los FFCC hay que concentrar todos en el Mitre y Belgrano, dejando a la Estacion del SM como Museo Ferroviario.

La Unica traza que Desarrollaria Inmobiliariamente en la zona de Av. Libertador que son unas 20ha como maximo y un sector que da sobre Salguero de 6 o 8 Ha.

Totalmente de acuerdo, es un delirio el viejo "Proyecto Retiro".

Sir_Auron
June 10th, 2012, 08:46 PM
Una cosa que podrian hacer es armar un centro logistico de importancia fuera de la ciudad, en algun lugar accesible, y que las cargas de los camiones ingresen solamente por tren hacia el puerto.

gustavo68
June 10th, 2012, 08:56 PM
^^

Sí, lo que propongo es parecido al proyecto que mencionás, con varias e importantes salvedades.

El objetivo debe ser una intervención urbanística sustentable cuyo primer propósito será el de brindar calidad de vida a la gente que debe utilizar a diario el nodo de Retiro para ir a su trabajo/casa y, como objetivo secundario, el de generar recursos a través de nuevas urbanizaciones para afrontar el costo de erradicar la 31 dignamente. Obvio que redundaría en un ordenamiento urbanístico global para la zona del bajo Retiro.

Ya lo mencioné hace unos años en una columna de opinión en el diario LN, en referencia a una frase muy sabia dicha por Carlos Chile, del MTL, a propósito de las viviendas sociales: "Lo bello reservado para otros", y que me impactó por su verdad contundente y me brotó automáticamente el interrogante: ¿acaso el segmento de menores recursos no tiene derecho a moverse en ambientes estéticos, confortables, agradables, que enriquezcan su día? O eso les está vedado...

En cuanto al nodo portuario; erradicada la 31, tierra sobra. Coincido las franjas de urbanización que proponés.

En cuanto a la SM como museo, es una estación inexistente, sólo un galpón de chapa cuyo espacio podría abarcar la nueva terminal para menguar el corrimiento de vías del eje nodal ferroviario.

Luego queda como pregunta obligada: ¿es necesario el puerto en Buenos Aires? ¿No es hora de proponer a Berisso/Ensenada como la New Jersey de Nueva York?

Las terminales portuarias seran utilizadas por varias decadas más, recien cuando crescan Zarate-Campana en servicios complementarios y La Plata pueda concretarse podremos planificar otra alternativa, pero aun asi Bs. As. seguira siendo la opcion preferida por muchos operadores portuarios.
Por lo tanto a Bs.As. hay que pensarla con un puerto comercial operativo y eficiente, lo que trea aparejado un mejoramiento del sistema FFCC y una reduccion significativa del modo camion.
Si tenes una playa de maniobras para 15000 vagones (ocupan solo 15 ha), estas eliminando un promedio de 22000 camiones de un saque en la zona, ya que estos tendrian que retirarlos en otras playas de transordo ubicadas en Gerli, Haedo, Panamericana y Del Buen Ayre.
Barco-FFCC (AGP)-Camion.
Y en entregas espaciales aun podes utilizar el camion sin pasar por las calles, teminando la Au Ribereña o 9 de Julio.

gustavo68
June 10th, 2012, 08:59 PM
Una cosa que podrian hacer es armar un centro logistico de importancia fuera de la ciudad, en algun lugar accesible, y que las cargas de los camiones ingresen solamente por tren hacia el puerto.

Sur Gerli Existe
Oeste Haedo Existe
Norte Panamericana y Del Buen Ayre Hay que hacerlo

Sir_Auron
June 10th, 2012, 09:03 PM
Sur Gerli Existe
Oeste Haedo Existe
Norte Panamericana y Del Buen Ayre Hay que hacerlo

Se usan a todo trapo? Porque la ciudad esta siempre atiborrada de camiones grandes?

Pregunto en serio, tengo curiosidad! :D

gustavo68
June 10th, 2012, 09:19 PM
Se usan a todo trapo? Porque la ciudad esta siempre atiborrada de camiones grandes?

Pregunto en serio, tengo curiosidad! :D

Lamentablemente no, no esta implementado un servicio de transbordo Barco-FFCC - camion, cada operadora despacha su contendor a su respectivo deposito, NCA-ALL-Ferrosur-etc (FFCC) -Murchinson-Roman-etc (Camion).
Lo que propongo es que la AGP tome para si esa distribucion hasta esas playas mencionadas y desde ahi retire el camion.
Es sencillo en el sur y oeste, solo trasladarias oficinas y las maquinas que actualmente operan con estos, pero en el caso de la zona norte no hay nada, solamente la vias J.L. Suarez y la del Belgrano, habria que hacer una parrila nueva de 8 ha (unos 20 km) y todas las isntalaciones.
La otra seria utilizar Victoria provisionalmente pero tendrias que hacer el empalme Bancalari antes

Sir_Auron
June 10th, 2012, 10:09 PM
Muy buena data Gustavo, Gracias!

bat-man
June 17th, 2012, 05:30 PM
Por favor, borrar.
Borre texto pues me equivoqué de hilo.

Mason masoca
July 4th, 2012, 07:37 PM
Lamentablemente no, no esta implementado un servicio de transbordo Barco-FFCC - camion, cada operadora despacha su contendor a su respectivo deposito, NCA-ALL-Ferrosur-etc (FFCC) -Murchinson-Roman-etc (Camion).
Lo que propongo es que la AGP tome para si esa distribucion hasta esas playas mencionadas y desde ahi retire el camion.
Es sencillo en el sur y oeste, solo trasladarias oficinas y las maquinas que actualmente operan con estos, pero en el caso de la zona norte no hay nada, solamente la vias J.L. Suarez y la del Belgrano, habria que hacer una parrila nueva de 8 ha (unos 20 km) y todas las isntalaciones.
La otra seria utilizar Victoria provisionalmente pero tendrias que hacer el empalme Bancalari antes

Y si el depósito de contenedores se desplaza a la zona de la usina en la costanera norte ?

De ahí queda cerquita a la autopista BA-LP

quiqueno
July 4th, 2012, 08:05 PM
Mientras discutimos por proyectos como este que son más espejitos de colores que algo importante para la ciudad nos olvidamos de que necesitamos con urgencia y hace rato la autopista ribereña que va a ser lo que realmente va a cambiar radicalmente el tránsito en la zona.

kokomo
July 5th, 2012, 01:17 AM
Alguna nueva noticia de esto?

Freyr
July 5th, 2012, 02:21 AM
Nada, desde Audiencías Públicas está todo muerto, me siguen diciendo que no tienen mas información y todavía espero el material que me prometio el pelado que organizo la audiencia..

EzeBA
July 6th, 2012, 06:15 AM
Macri consiguió una ampliación presupuestaria de $ 3400 millones

La inclusión de estos fondos en los gastos del fisco no incluyó ninguna obra en el área sanitaria. Sin embargo, sí previó la construcción del Metrobús que unirá Pompeya y Constitución; la peatonalización del microcentro; 50 kilómetros más de bicisendas, y la construcción del Nodo Retiro, una obra que pretende reorganizar el flujo vehicular a la altura de la Avenida del Libertador y Ramos Mejía.

Link (http://www.lanacion.com.ar/1488151-habra-otro-metrobus-y-mas-bicisendas)

quiqueno
July 6th, 2012, 01:55 PM
Macri consiguió una ampliación presupuestaria de $ 3400 millones

La inclusión de estos fondos en los gastos del fisco no incluyó ninguna obra en el área sanitaria. Sin embargo, sí previó la construcción del Metrobús que unirá Pompeya y Constitución; la peatonalización del microcentro; 50 kilómetros más de bicisendas, y la construcción del Nodo Retiro, una obra que pretende reorganizar el flujo vehicular a la altura de la Avenida del Libertador y Ramos Mejía.

:ohno:
Seguramente las obras en el area sanitaria están dentro del presupuesto no ampliado o no?

El Metrobus al menos por ahora lo van a tener que construir sin su tramo Sáenz-Almafuerte ya que por un par de añitos largos esa zona va a estar afectada a la construcción del subte H.

Sir_Auron
July 6th, 2012, 03:01 PM
Una moneda nada mas. De donde salen estas ampliaciones de presupuesto?

MatuARG
July 6th, 2012, 06:17 PM
seguramente del presupuesto subejecutado en educacion salud y viviendas de los años pasados de esta gestion

EzeBA
July 6th, 2012, 07:03 PM
Una moneda nada mas. De donde salen estas ampliaciones de presupuesto?
^^

El monto total de la ampliación se afrontará con $ 1791 millones por ingresos en materia de impuesto sobre los Ingresos Brutos y de $ 1677 provenientes del financiamiento, de los cuales $ 1067 millones corresponden a la disminución de activos financieros y $ 610 millones, al endeudamiento público, mediante un bono.

Sir_Auron
July 6th, 2012, 08:36 PM
^^

Pero ese dinero, el del IIBB por ejemplo, no estaba presupuestado? Como se lo utilizaba? O era un "ahorro" de la ciudad?

Taikonauta
July 6th, 2012, 10:36 PM
Pero ese dinero, el del IIBB por ejemplo, no estaba presupuestado? Como se lo utilizaba? O era un "ahorro" de la ciudad?

IIBB va con la actividad. Si planeaste que ibas a laburar 100 y laburaste 200, hay una diferencia. El Gobierno Nacional hace lo mismo sistemáticamente, pero a diferencia de la Ciudad, como tienen superpoderes, lo asigna directamente el Jefe de Gabinete.

White Shadows
July 7th, 2012, 08:44 PM
^^

Exactamente.

Por lo menos Macri debe pasarlo por la legislatura, (me asombra el quórum de Ibarra), y los gastos son monitoreados por la misma.

Kristi no necesita aprobación de nadie, y nadie controla los gastos.

Como bien dice Taiko, el presupuesto es elaborado en base a una subestimación del crecimiento recaudatorio (y del PBI), por cuanto siempre sobra presupuesto.

Lo de las sub-ejecuciones, parecen niños algunos siguiéndola con este mito, eso se debe al criterio de lo devengado, los pagos comprometidos, efectuados entre un presupuesto y el otro.

Sir_Auron
July 7th, 2012, 10:07 PM
IIBB va con la actividad. Si planeaste que ibas a laburar 100 y laburaste 200, hay una diferencia. El Gobierno Nacional hace lo mismo sistemáticamente, pero a diferencia de la Ciudad, como tienen superpoderes, lo asigna directamente el Jefe de Gabinete.

Gracias por la data Taiko! La "Emergencia Economica" y el gobierno por decreto esta hace tantos años que me hizo olvidar como debe Gobernarse!

Mason masoca
July 31st, 2012, 11:04 PM
Gracias por la data Taiko! La "Emergencia Economica" y el gobierno por decreto esta hace tantos años que me hizo olvidar como debe Gobernarse!

Mejor que esta gestión no vamos a encontrar jamás.

la bestia kuit
August 1st, 2012, 09:40 PM
Esto es prioridad? Un nodo en una zona que el tráfico está afectada por obras que ocupan varios carriles, y que va a poner en jaque la construcción de futuras terminales del subte, solo para poner dársenas subterráneas en una zona donde no tiene nada de fundamental, una obra carísima al pedo, en vez de ponerse a licitar tramos de la linea G o F, y darle recursos a eso, ya que este año se terminan las extensiones de la A y la B, se podría empezar tranquilamente con cualquiera de las lineas, sin necesidad de licitar toda la linea de una, después preguntan por que estas cosas mueren en el sueño de los justos! Si siempre tiran plata en proyectitos efectivistas, con sospechas de sobreprecios y de rápida inauguración!
Y no, en ningún plano considera un pilotaje o conexiones especiales que congenien con la futura terminal de la linea G, de hecho va a ocupar un lugar que debería ocupar dicha estación o su lobby, y que si algún día cuando alguna buena gestión se de cuenta de que hicieron semejante laburo, increiblemente al pedo y bien sudaka, ni siquiera va a servir para taparlo y hacer el lobby ahi.
Este proyecto tiene que ser cajoneado, hasta que estén los planos de las estaciones y túneles en toda la zona, hasta que terminen las obras de la linea E, y se haga un análisis serio del tránsito en la zona y sus complicaciones!

quiqueno
August 1st, 2012, 10:00 PM
Esto es prioridad? Un nodo en una zona que el tráfico está afectada por obras que ocupan varios carriles, y que va a poner en jaque la construcción de futuras terminales del subte, solo para poner dársenas subterráneas en una zona donde no tiene nada de fundamental, una obra carísima al pedo, en vez de ponerse a licitar tramos de la linea G o F, y darle recursos a eso, ya que este año se terminan las extensiones de la A y la B, se podría empezar tranquilamente con cualquiera de las lineas, sin necesidad de licitar toda la linea de una, después preguntan por que estas cosas mueren en el sueño de los justos! Si siempre tiran plata en proyectitos efectivistas, con sospechas de sobreprecios y de rápida inauguración!
Y no, en ningún plano considera un pilotaje o conexiones especiales que congenien con la futura terminal de la linea G, de hecho va a ocupar un lugar que debería ocupar dicha estación o su lobby, y que si algún día cuando alguna buena gestión se de cuenta de que hicieron semejante laburo, increiblemente al pedo y bien sudaka, ni siquiera va a servir para taparlo y hacer el lobby ahi.
Este proyecto tiene que ser cajoneado, hasta que estén los planos de las estaciones y túneles en toda la zona, hasta que terminen las obras de la linea E, y se haga un análisis serio del tránsito en la zona y sus complicaciones!
Coincido plenamente.
De este proyecto lo único que rescato es el PAN de Madero a Antártida Argentina que en realidad es casi secundario.
Insisto que además se darle impulso a las lineas de subte faltantes es imprescindible la autopista ribereña, eso si va a mejorar notoriamente el tránsito de la zona.

la bestia kuit
August 1st, 2012, 10:16 PM
Eso sin duda, pero antes de hacer la ribereña el gobierno tiene que terminan el nuevo acceso ferroviario al puerto y mejorar el enlace temperley-haedo-caseros, sino anularía la operación ferroviaria en el puerto, o hacerla depender de camiones cuando la zona estaría ya supercongestionada con las obras!
Con todo eso terminado, esta obra sería muy al pedo, y es preferible que se use esta plata de ausa para PBN en las grandes avenidas!

Joral
August 1st, 2012, 11:57 PM
en lo personal el proyecto seria inviable mientras esté esa villa que se formó en la traza del tranvia al lado del San Martín, creo que la prioridad para mejorar la zona es limpiar esa parte, limpiar la zona de delincuentes, manteros, los que duermen en la calle, mejor dicho seguridad y despues ahi empezar con la obra para mejorar la zona en materia vial y de trafico porque por más que se haga y sigue todo igual arriba seria peor.

Taikonauta
August 2nd, 2012, 12:57 AM
Mejor que esta gestión no vamos a encontrar jamás.

TROLL ALERT!
En Suecia y Alemania se gestiona mejor. FAIL, buscate otra...

Joral
August 2nd, 2012, 02:38 AM
en Suecia tiras un papelito de caramelo y te cobran una multa y vas adentro sino lo abonas mientras que aqui se te rien si le decis que tire en el tacho jaja.

August 2nd, 2012, 06:03 AM
Coincido plenamente.
De este proyecto lo único que rescato es el PAN de Madero a Antártida Argentina que en realidad es casi secundario.
Insisto que además se darle impulso a las lineas de subte faltantes es imprescindible la autopista ribereña, eso si va a mejorar notoriamente el tránsito de la zona.

El punto más conflictivo de Retiro es el cruce entre Antártida Argentina y Ramos Mejía (donde hay unas "plazoletas" separadoras, medio a lo rotonda), se tiene que dar varías curvas y se tarda bastaaaante para cruzarlo. Lamentablemente este proyecto no lo contempla.

August 2nd, 2012, 06:04 AM
TROLL ALERT!
En Suecia y Alemania se gestiona mejor. FAIL, buscate otra...

Estamos hablando de Buenos Aires.

Taikonauta
August 2nd, 2012, 04:39 PM
Estamos hablando de Buenos Aires.

No, estamos hablando de Argentina. Masoca dijo que no voy a encontrar mejor gestión que la actual en el Gobierno Nacional, le señalo que eso no es así.

quiqueno
August 2nd, 2012, 04:59 PM
El punto más conflictivo de Retiro es el cruce entre Antártida Argentina y Ramos Mejía (donde hay unas "plazoletas" separadoras, medio a lo rotonda), se tiene que dar varías curvas y se tarda bastaaaante para cruzarlo. Lamentablemente este proyecto no lo contempla.
Si pero el PAN hará que el tránsito pesado llegue derecho por Antártida Argentina y al menos evitará el embudo que se hace para girar a la derecha viniendo por Madero. No es gran cosa pero algo ayuda.

Mason masoca
August 9th, 2012, 11:00 PM
Si pero el PAN hará que el tránsito pesado llegue derecho por Antártida Argentina y al menos evitará el embudo que se hace para girar a la derecha viniendo por Madero. No es gran cosa pero algo ayuda.

Por qué los camiones tienen que entrar a lo mas profundo de la ciudad ?

Que queden en la periferia, pues!

quiqueno
August 10th, 2012, 09:45 PM
Por qué los camiones tienen que entrar a lo mas profundo de la ciudad ?

Que queden en la periferia, pues!
Porque van al puerto.
La idea es que se manejen por la periferia pero para eso necesitás un sistema de autopistas que circunvale la ciudad. Con construir la imperiosa ribereña, terminar la Illia y cerrar el loop con la 27 de febrero ya lo tendríamos.

ryuuzaki
August 11th, 2012, 03:35 AM
^^Además (ya pensando a largo plazo) se podría hacer un a línea ferroviaria por Av General Paz hasta Lomas de Zamora con una respectiva playa de carga/descarga como otro método aliviador :D

bat-man
September 15th, 2012, 12:04 AM
Porque van al puerto.
La idea es que se manejen por la periferia pero para eso necesitás un sistema de autopistas que circunvale la ciudad. Con construir la imperiosa ribereña, terminar la Illia y cerrar el loop con la 27 de febrero ya lo tendríamos.

Habrá que mudar el puerto entonces...

nesua
September 25th, 2012, 09:50 PM
Se sabe algo nuevo?

Como por ejemplo, cómo va a sortear a la Línea E?

quiqueno
September 25th, 2012, 10:12 PM
Por ahora nada y ojalá quede en la nada! Un gastadero de plata que no va a mejorar mucho el tránsito y va complicar o arruinar la posibilidad de llegada de la linea G del subte.

La linea E pasa por debajo de la C y en la parte de la curva del túnel para girar a la izquierda esquiva la zona pre-Retiro de la linea E asi que no hay problema por eso.

Freyr
September 26th, 2012, 03:26 AM
¿por que arruinar la llegada de la G? Según el informe de las obras estaba contemplado. (vale decir, no me lei todo el post pero fui a la audiencia pública)

nesua
September 26th, 2012, 06:09 AM
Por ahora nada y ojalá quede en la nada! Un gastadero de plata que no va a mejorar mucho el tránsito y va complicar o arruinar la posibilidad de llegada de la linea G del subte.

La linea E pasa por debajo de la C y en la parte de la curva del túnel para girar a la izquierda esquiva la zona pre-Retiro de la linea E asi que no hay problema por eso.

Ahh, gracias! De paso me aclaraste el panorama, me lo estaba imaginando mal. Ojalá que no se haga.

¿por que arruinar la llegada de la G? Según el informe de las obras estaba contemplado. (vale decir, no me lei todo el post pero fui a la audiencia pública)

Y de qué manera estaba contemplado la llegada de la Línea G?

quiqueno
September 26th, 2012, 01:24 PM
El espacio "natural" que tiene la G es justamente donde quieren hacer la trinchera, al lado de la terminal C pasando por arriba de la linea E.

Y de qué manera estaba contemplado la llegada de la Línea G?
+1

Freyr
September 26th, 2012, 06:57 PM
Pues pasaron un hermoso vídeo con todo los túneles, caños y etc...pero no conseguí copia del mismo.
No recuerdo como la habían proyectado...
Tendría que volver a pedir el expediente a ver si los mamertos estos lo tienen o directamente a AUSA.

Edit: aquí una foto que llegue a sacar:

http://galeria.mauriciogenta.com.ar/edificios-y-obras/nodo-retiro/dsc05237.jpg.php

También están las maquetas y eso. (Si le dan click a cualquiera dentro de la galería salen completas)

Aranga
September 27th, 2012, 09:14 PM
Gracias Freyr!
Muy buenas las fotos y las maquetas.
Desde le principio de este tema, cuando lei la nota en el diario, no entendi cual es el obejtivo que se intenta alcanzar con esta obra. No me parece que las calles de nivel inferior donde esten las darsenas, solucionen el lio de transito que es Retiro hoy.
Al ver las maquetas sigo sin entender.
La calle en nivel -1 donde estarian las paradas de colectivos, hacia donde conduce? pasa bajo nivel bajo libertadory gira hacia LN Alem para despues subir a superficie?

No entiendo el flujo del transito.
Ojo, apoyo las obras de infraestructura en la ciudad que sirven para generar beneficios como PBN, la del arroyo bajo JB Justo, o la autopista que corre a la par de Lugones, pero esta no la entiendo.
Si alguien tiene alguna respuesta, le agradezco la posteen aca, asi me desasno :)

Gracias de antemano!
Alguien por ahi con alguna respuesta?

quiqueno
September 27th, 2012, 10:32 PM
Pues pasaron un hermoso vídeo con todo los túneles, caños y etc...pero no conseguí copia del mismo.
No recuerdo como la habían proyectado...
Tendría que volver a pedir el expediente a ver si los mamertos estos lo tienen o directamente a AUSA.

Edit: aquí una foto que llegue a sacar:

http://galeria.mauriciogenta.com.ar/edificios-y-obras/nodo-retiro/dsc05237.jpg.php

También están las maquetas y eso. (Si le dan click a cualquiera dentro de la galería salen completas)
Gracias por el aporte!!!:)

Pero según esa imagen proyectan a la linea G por el mismo lugar donde estaría la trinchera!!!

Freyr
September 28th, 2012, 04:44 AM
Por debajo @Quiqueno, lo único que tiene que salir a superficie son los accesos.
La trinchera es menos profunda que la trinchera del sarmiento, daba justo para camiones grandes y no mas.

quiqueno
September 28th, 2012, 04:48 AM
Por debajo @Quiqueno, lo único que tiene que salir a superficie son los accesos.
La trinchera es menos profunda que la trinchera del sarmiento, daba justo para camiones grandes y no mas.
Pero queda suficiente lugar entre la trinchera y la linea E para que pase la G?
Si no debiera pasar por debajo de la E inclusive lo que la llevaría a una profundidad muy grande y más considerando que viene de un desnivel importante también.

ryuuzaki
September 28th, 2012, 04:51 AM
^^Capaz bajen de nivel esa línea, aunque suena poco lógico

nesua
September 28th, 2012, 05:04 AM
Yo más bien veo a la G del otro lado de la trinchera, ya que se ve debajo de la plaza, y la trinchera estaría debajo de la calle. Pero aun asi, no quedaría otra que pase por debajo de la E...

Inserto la imagen de Freyr, recortada en la parte de la presentación:

http://imageshack.us/a/img42/9870/lineagytunelretiroaurib.jpg

y otra cosa, no era que la Estación Retiro de la E está frente a las plazas? qué es ese rectángulo del otro lado? O me estoy confundiendo? Había visto un planito por aca..

quiqueno
September 28th, 2012, 05:14 AM
Yo más bien veo a la G del otro lado de la trinchera, ya que se ve debajo de la plaza, y la trinchera estaría debajo de la calle. Pero aun asi, no quedaría otra que pase por debajo de la E...

Inserto la imagen de Freyr, recortada en la parte de la presentación:

y otra cosa, no era que la Estación Retiro de la E está frente a las plazas? qué es ese rectángulo del otro lado? O me estoy confundiendo? Había visto un planito por aca..
La estación está a la izquierda de la linea C, el otro rectángulo es la zona de cambios de vias llamado Pre Retiro que tiene esa forma por estár construida tal como una estación (cut & cover), es una caja un poco mas chica que la estación pero con similar profundidad y su altura llega casi hasta la calzada también por lo que no permite que pase la G por arriba de esa zona y deja como paso "natural" ese espacio entre Pre Retiro y el túnel de la C.

Freyr
September 28th, 2012, 05:27 AM
Si mal no recuerdo, en el vídeo pasaba por debajo.

nesua
September 28th, 2012, 05:47 AM
La estación está a la izquierda de la linea C, el otro rectángulo es la zona de cambios de vias llamado Pre Retiro que tiene esa forma por estár construida tal como una estación (cut & cover), es una caja un poco mas chica que la estación pero con similar profundidad y su altura llega casi hasta la calzada también por lo que no permite que pase la G por arriba de esa zona y deja como paso "natural" ese espacio entre Pre Retiro y el túnel de la C.

Ahh, gracias por la aclaración!!. Estaba entendiendo mal algunos planos.
Sepan entender que solo soy un aficionado.

Qué lío de túneles !!!

nesua
September 28th, 2012, 05:55 AM
Gracias Freyr!
Muy buenas las fotos y las maquetas.
Desde le principio de este tema, cuando lei la nota en el diario, no entendi cual es el obejtivo que se intenta alcanzar con esta obra. No me parece que las calles de nivel inferior donde esten las darsenas, solucionen el lio de transito que es Retiro hoy.
Al ver las maquetas sigo sin entender.
La calle en nivel -1 donde estarian las paradas de colectivos, hacia donde conduce? pasa bajo nivel bajo libertadory gira hacia LN Alem para despues subir a superficie?

No entiendo el flujo del transito.
Ojo, apoyo las obras de infraestructura en la ciudad que sirven para generar beneficios como PBN, la del arroyo bajo JB Justo, o la autopista que corre a la par de Lugones, pero esta no la entiendo.
Si alguien tiene alguna respuesta, le agradezco la posteen aca, asi me desasno :)

Gracias de antemano!
Alguien por ahi con alguna respuesta?

Sí, asi es. Te incluyo el gráfico que lo explica mejor:

http://img545.imageshack.us/img545/9226/1524065w645.jpg

nesua
September 28th, 2012, 06:34 AM
Y ya que cambiamos de página inserto las imágenes que nos trajo Freyr

1_
http://imageshack.us/a/img14/457/maqueta3e.jpg

2_
http://imageshack.us/a/img844/267/maqueta2s.jpg

3_
http://imageshack.us/a/img217/7009/maqueta5.jpg

4_
http://imageshack.us/a/img194/3258/maqueta4.jpg

5_
http://imageshack.us/a/img40/7205/maqueta7.jpg

6_
http://imageshack.us/a/img4/8752/maqueta1i.jpg

7_
http://imageshack.us/a/img155/5662/maqueta6.jpg

8_

Freyr
September 28th, 2012, 08:03 AM
Les dejo el Informe, que es lo único que tengo, está "todo" explicado, aunque cuando tenga ganas volveré a buscar el expediente a ver si me dan los vídeos ¬¬

http://mauriciogenta.com.ar/wp-content/uploads/2012/09/EIA-Nodo-Retiro-Informe-Final-v4.pdf

tupperware
September 28th, 2012, 08:13 AM
Siguen avanzando con esta boludes? De los proyectos PRO este es el mas mersa, estas vacaciones estube en la paz y en el centro historico hay una serie de trincheras y tuneles para vehiculos que ofician de nodo de combinacion de combis (alla no existen los colectivos) como lo que quiere hacer Macri en retiro... terriblemetne mersa... y lamentablmente creo que el resultado de esta obra va a asemejarse mas a lo que hay en la paz a la terminal de Madrid.. digo... por navaja de ockam entre otras teorias....

quiqueno
September 28th, 2012, 03:25 PM
...al menos si fuera mersa pero útil! me refiero a una utilidad que merezca la pena para hacer esta obra.

Gracias Freyr por los aportes!
Lo bueno de esta imagen es que está contemplado y marcado el loop de la linea C. :)

Arturito F
September 28th, 2012, 03:55 PM
...al menos si fuera mersa pero útil! me refiero a una utilidad que merezca la pena para hacer esta obra.

Gracias Freyr por los aportes!
Lo bueno de esta imagen es que está contemplado y marcado el loop de la linea C. :)

Hace poco vi un plano donde llevaban a retiro las lineas c, d, e, g, h y a. Era solo un esquema pero me pregunto si tiene sentido que todas las lineas vayan a retiro? Hoy a constitución va una sola y solo esta proyectado agregar la f.

quiqueno
September 28th, 2012, 07:40 PM
Hace poco vi un plano donde llevaban a retiro las lineas c, d, e, g, h y a. Era solo un esquema pero me pregunto si tiene sentido que todas las lineas vayan a retiro? Hoy a constitución va una sola y solo esta proyectado agregar la f.
No me imagino algo así. Si podés y tenés el plano ponelo en el hilo de ideas para el subte así lo debatimos.
No creo que tenga sentido que todas esas lineas lleguen a Retiro, en el mejor de los casos sería más acertado que los trenes que llegan ahí sigan soterrados hasta el centro haciendo una gran estación central como tienen varias grandes ciudades.

nesua
September 28th, 2012, 11:06 PM

Y encima se ven 3 estaciones, de las cuales, la del puerto y la de Tribunales me parece que están muy cerca una de otra. Pero bueno, es solo un esquema. Igual me parece que esas tres estaciones y ese loop podria eliminarse, con hacer una sola estación es suficiente, pero dejaré la idea para el hilo de ideas para el subte. (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1541403) Cuando tenga tiempo hago un dibujito.

No me imagino algo así. Si podés y tenés el plano ponelo en el hilo de ideas para el subte así lo debatimos.
No creo que tenga sentido que todas esas lineas lleguen a Retiro, en el mejor de los casos sería más acertado que los trenes que llegan ahí sigan soterrados hasta el centro haciendo una gran estación central como tienen varias grandes ciudades.

Estaría bueno ver ese plano. Quiqueno se refiere a este hilo de Ideas para el subte (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1541403)
Hay varios estudios que sugieren que el tránsito de personas es muchísimo mayor en la zona de Retiro que en Constitución, y aunque los dos lugares tengan problemas, el de Retiro sigue siendo mayor. Igual coincido en que se necesita otra línea más en Constitución.

------------------------------

Volviendo al tema, esta obra no va a generar un cuello de botella justo frente a la entrada de la estación de tren del Mitre?? Ahí donde se ve en la maqueta que paran los taxis, lo digo principalmente porque solo en ese punto se ve un carril menos.

Igual tampoco me cierra el hecho de que los autos que circulan por ahí, van a tener que compartir carriles con las dársenas de colectivos... y.. si la trinchera es solo para uso de transporte público, se eliminaría el giro a la izquierda desde av. Ramos Mejía en dirección hacia Av. Alem?? cómo harían los autos para doblar en esa dirección?? Perdería bastante tiempo si yo como particular me pasan a buscar por la terminal de micros y tengo que ir por av. Madero para poder ir al sur, porque no pueda doblar hacia Alem.

tupperware
September 29th, 2012, 11:23 AM
Hay varios estudios que sugieren que el tránsito de personas es muchísimo mayor en la zona de Retiro que en Constitución, y aunque los dos lugares tengan problemas, el de Retiro sigue siendo mayor. Igual coincido en que se necesita otra línea más en Constitución.

-

Problema de transporte netamente de pasajeros es infinitamente mayor el problema en Constitucion, en Retiro el problema es mas logistico por los camiones esa ridicula via a nivel la villa y automotor por la autopista a medio hacer , luego el "drama" que sufren los que toman los trenes con terminal alli es minimo comparado con los que decienden en Constitución ya que entre las 3 terminales suman apenas un poco mas de la mitad de pasajeros que transporta solo el Roca y Constitucion esta mas alejado de los principales centros captores de trabajadores en horario pico (de oficina) que son el mismo Centro, los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano.

bat-man
September 30th, 2012, 03:48 AM
Siguen avanzando con esta boludes? De los proyectos PRO este es el mas mersa, estas vacaciones estube en La paz y en el centro historico hay una serie de trincheras y tuneles para vehiculos que ofician de nodo de combinacion de combis (alla no existen los colectivos) como lo que quiere hacer Macri en retiro... terriblemetne mersa... y lamentablmente creo que el resultado de esta obra va a asemejarse mas a lo que hay en la paz a la terminal de Madrid.. digo... por navaja de ockam entre otras teorias....

Hay muchos condicionantes para las obras de infraestructura en la Ciudad de La Paz. El terreno es extremadamente escarpado. La única avenida extensa y llana si no me equivoco es el Paseo del Prado.

En esta clase de terreno los buses que nosotros vemos en Buenos Aires durarían un suspiro. No habría motor ni suspensión que aguanten esas calles empinadas. Además, debido al trazado colonial las calles son muy angostas.
Esa es la razón de que lo que se imponga sean los microbuses y las combis.

tupperware
September 30th, 2012, 04:37 AM
Hay muchos condicionantes para las obras de infraestructura en la Ciudad de La Paz. El terreno es extremadamente escarpado. La única avenida extensa y llana si no me equivoco es el Paseo del Prado.

En esta clase de terreno los buses que nosotros vemos en Buenos Aires durarían un suspiro. No habría motor ni suspensión que aguanten esas calles empinadas. Además, debido al trazado colonial las calles son muy angostas.
Esa es la razón de que lo que se imponga sean los microbuses y las combis.

ojala fuera asi, pero en el camino a Copacabana (lago tittikaka) lo hacen micros de gran porte sin mayor drama (va el drama es que son micros particulares y que casi no la cuento cuando uno que me tome perdio la direccion y casi nos caemos al pricipicio

Volviendo al tema: tenes razon por el lado de que la geografia paceña justifica las trincheras tuneles, etc, calculo que la madrileña tambien (nunca fui para corroborrarlo) pero la porteña??????????? esta ciudad es una puta planicie con apenas inclinaciones (directorio - san juan es una exepcion) inventarlas para una supuesta mejora de transito me parece una locura...

Lord Argento
October 3rd, 2012, 11:19 AM
A mi me parece asquerosa la idea de construcción en trinchera, yá lo dije cuando en otro thread se comenzó hace meses a barajar el asunto y lo repito nuevamente. Acá les dejo un link de una obra similar que hay aquí en el centro de Rio de Janeiro, para que se den una idea de como queda: http://www.historiadorio.com.br/viadutos/mergulhao
Como verán el proyecto carioca tiene una pequeña gran diferencia, todas sus paredes dentro del túnel (hasta la altura del corremanos, más o menos un metro de altura) son revestidas con granito (vease foto 3), al igual que sus entradas lo son, sólo que con mayor cantidad del mismo (vease foto 2). Sabiendo como es la rata muerta de hambre de Macri, se imaginan que con suerte pega en las paredes ladrillitos de encastre de cemento como revestimiento, eso con muchisima suerte desde yá.:bash:
Además es loable mencionar lo siguiente: en el caso carioca, se contruyó esta obra en trinchera con el OBJETIVO MAYOR DE DEMOLER LA AUTOPISTA ELEVADA (avenida Perimetral la llaman) ASQUEROSA QUE CIRCUNDA ESA ZONA HISTÓRICA DE LA CIUDAD, dato no menor, que la hace, según mi humilde ver y entender más tolerable a la intervención. Yá nuestro caso, es para reorganizar el tránsito, no tiene el noble objetivo de demoler una autopista. Aquí les dejo el link para el thread del foro brasileño donde está fotografiada la zona y el mal que la autopista le hace a toda la región, y la buena idea que tuvieron de con un mal algo menor (la trinchera) eliminar uno mucho mayor (la autopista elevada): http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=821966
Nota de color: en la foto 25 sale la iglesia donde fuí bautizado.

Chys79
October 3rd, 2012, 04:02 PM
Me parece a mi o lo mejor a largo plazo es enviar todas las líneas del ferrocarril por abajo?

Sir_Auron
October 3rd, 2012, 04:14 PM
Esa obra en Rio es UN HORROR.

Lord Argento
October 4th, 2012, 03:00 AM
^^La nuestra tiene pinta por las maquetas de que será así o aún peor. La de Rio tiene algún que otro detalle digno como los revestimientos que mencioné (granito) cosa que la gestión del tacaño Macri no pondrá ni a palos. Además, no olvidar, acá en Rio lo están ahciendo para demoler una autopista aún más fea, y que tapa y estropea visuales en un área muy rica patrimonialmente hablando. Yá nosotros lo haremos, ni más ni menos que para organizar el tránsito, no para un bien mayor. Ojalá y no se concrete, será un basurero inmundo y feo.

tupperware
October 4th, 2012, 03:57 AM
QUE COSA HORRENDA LA DE RIO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lord Argento
October 4th, 2012, 07:39 AM
^^Repito, la nuestra no será mejor, con esta gestión no tengo dudas de que no lo será.... así que se imaginan eso en plena Baires, en un local que si desarrollado adecuadamente sería hermoso (digo, por los espacios verdes y la arquitectura y dimensiones imponentes de las estaciones). No creo que sean tan inocentes como para pensar que la nuestra será mejor....
Espera a que la de Retiro se llene de humedad y hongos, esté grafiteada y además haga un lindo aporte a la depresión media del Porteño en un día oscuro, frío y lluvioso típico de nuestro otoño-invierno haciendo juego con la mugre y el color gris del cemento. Vá a ser para suicidarse.

corner63
October 4th, 2012, 06:56 PM
Si, va ser algo espantoso, lleno de monóxido y olor a gasoil.

la bestia kuit
October 4th, 2012, 07:09 PM
Horrible lo de rio. Solo espero que hayan diseñado la pared de contención de la linea C bien y no termine esa trinchera que la hacen parecer linda, con soportes de contención como en otras tantas trincheras del mundo, como la de Río!

EzeBA
October 4th, 2012, 07:59 PM
Igualito a la Avenida Pedro de Mendoza bajo la Autopista BA-LP (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=88467117&postcount=41).

Joral
October 4th, 2012, 08:37 PM
Igualito a la Avenida Pedro de Mendoza bajo la Autopista BA-LP (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=88467117&postcount=41).

Exelentes fotos y tengo entendido que hay un plan principalmente del gobierno nacional de erradicar esa villa porque nose que quieren hacer ahi.

quiqueno
October 4th, 2012, 08:38 PM
Mamadera!!! lo de Rio es un poroto al lado de eso!!:doh:

corner63
October 4th, 2012, 10:02 PM
Si, la autopista de Río pasa por una zona relativamente centrica. Pensar que estuvo a punto de hacerse lo mismo en Puerto Madero.

October 5th, 2012, 12:59 AM
Espera a que la de Retiro se llene de humedad y hongos, esté grafiteada y además haga un lindo aporte a la depresión media del Porteño en un día oscuro, frío y lluvioso típico de nuestro otoño-invierno haciendo juego con la mugre y el color gris del cemento. Vá a ser para suicidarse.

""""Gestión Macrista"""... esta si parece de Río...

http://i46.tinypic.com/2u5qhk6.jpg

Puede que le pongan "onda" che. Igual tampoco me convence tanto el proyecto... pero tampoco me parece tan malo...

Sir_Auron
October 5th, 2012, 01:40 AM
Dejaron un paso a nivel peatonal?

O lo van a cerrar tmb?

Taikonauta
October 5th, 2012, 02:35 PM
Dejaron un paso a nivel peatonal? O lo van a cerrar tmb?

Lo cierran, supongo que hoy.

tupperware
October 8th, 2012, 09:26 AM
un sapito no soluciona nada, nada, y gastar millones para algo que no soluciona nada es PRO

venia
October 8th, 2012, 02:17 PM
^^ Que no soluciona nada?? Evidentemente que UN sapito no soluciona todo, pero por algún lado hay que empezar, no? O preferías un PAN, soterrar el Mitre o la calle cortada? Y son relativamente baratos, rápidos de hacer y de beneficio inmediato.
Mejor gastar muchos más millones en algo que ni siquiera se hace, como el Sarmiento, eso es FPV:bash:

Brugeoise
October 8th, 2012, 04:50 PM
Los sapitos son necesarios para reabrir calles hoy cerradas por el paso del ferrocarril. Deben hacerse en conjunto con los PBNs en las avenidas, ambas obras no son excluyentes sino complementarias.

math92
October 9th, 2012, 06:02 AM
Creo que los túneles que permiten el giro desde Libertador a San Martín, el que enlaza Ramos Mejía con L. N. Alem bajo la Plaza San Martín y la apertura de una nueva calle paralela a San Martín que una Madero con Antártida Argentina son los únicos puntos rescatables del proyecto, y que realmente son necesarios para aliviar la circulación de la zona.
Las trincheras y por lo tanto el puente del ferrocarril no solo me parecen innecesarios, sino una aberración urbana, que arruinaría todo el paisaje de la zona de Retiro.
¿Ya se aprobó esto?

VialArg
December 22nd, 2012, 03:46 PM
Salió la licitación

Nombre : CONTRATACIÓN N° 2012-01-0016-00
Descripción : Remodelación Retiro: Proyecto Ejecutivo y Construcción de la Obra Vial y de Arquitectura
Estado : Llamada Activa :
Fecha Llamado : 21/12/2012
Fecha Apertura : 09/01/2013
Hora Apertura : 16:00

VialArg
December 22nd, 2012, 03:47 PM
Salió la licitación :

Nombre : CONTRATACIÓN N° 2012-01-0016-00
Descripción : Remodelación Retiro: Proyecto Ejecutivo y Construcción de la Obra Vial y de Arquitectura
Estado : Llamada Activa :
Fecha Llamado : 21/12/2012
Fecha Apertura : 09/01/2013
Hora Apertura : 16:00

steelgate
December 22nd, 2012, 08:56 PM
La trinchera seria para sortear las dos vias que cruzan ramos mejia? SM y BN?
que pasa con la parte de la calle que no se hara trinchera? quedaran los PAN?

perdon pero no entendi bien el proyecto.

Por otro lado, se usa la via del BN?
en GE se ve toda intrusada por la villa.

Van a sacar a los puesteros? ES MI DESEO DE NAVIDAD...

White Shadows
December 22nd, 2012, 09:22 PM
Olvidate. Nada de eso va a pasar en el país que nunca nada cambia.

EzeBA
December 22nd, 2012, 09:33 PM
La trinchera seria para sortear las dos vias que cruzan ramos mejia? SM y BN?
que pasa con la parte de la calle que no se hara trinchera? quedaran los PAN?

perdon pero no entendi bien el proyecto.

Por otro lado, se usa la via del BN?
en GE se ve toda intrusada por la villa.

Van a sacar a los puesteros? ES MI DESEO DE NAVIDAD...

Sólo habrá puentes en la trinchera, en la mitad a nivel quedan los PAN. En la maqueta (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=95881259&postcount=202) se ve.

Con respecto a los puesteros yo creo que si los van a desalojar. El mercado de las plazas desaparece.

Freyr
December 22nd, 2012, 09:39 PM
No muchachos, el proyecto que salio a licitación nada que ver, les dejo uno de los archivos que podes pedir a AUSA:

http://mauriciogenta.com.ar/wp-content/uploads/2012/12/05.pdf

El de los planos no me baja, en cuanto pueda lo subo!

White Shadows
December 22nd, 2012, 10:30 PM
Es decir, el proyecto del que habla steelgate nunca se hará porque para qué van a hacer esta mejora (re necesaria) si tienen planeado hacer la otra.

Buenísimo que se mejore el entorno Retiro. Mejor hubiera sido una reforma integral. Con lo de Constitución, parece que quieren dar mejores accesos a la gente a las estaciones.

Freyr
December 23rd, 2012, 04:31 AM
@White_Shadows ¿Hay licitación por lo de Constitución (o info oficial de todos los cambios)?, me parece que esta de Retiro es superior a la de Constitución siendo esta última una limpieza de cara nomas.

White Shadows
December 23rd, 2012, 06:17 PM
^^
Ni idea che. ¿Lo estará haciendo directamente el Gobierno de la Ciudad?

Leyendo la publicación que linkeaste, parece ser que le dan el raje a los vendedores ambulantes.

Si esto es así, y finalmente se realizan las obras, el avance sobre el área Retiro sería importantísimo para una zona que, como Constitución, ha sido postergada durante décadas y dejada a la buena de Dios.

"Remoción de Interferencias" llamaría AUSA a sacar a los ambulantes :D (mafia si las hay, porque no crean que el puesto es de un pobre tipo que con la venta diaria alimenta a su flia.)

Viene enserio la cosa porque ya están en compra las cintas peatonales según aparece en el área de gobierno: "Contratación Nº 2012-01-0015-00, Cintas Transportadoras para Peatones”

EzeBA
December 23rd, 2012, 06:43 PM
Por un lado me parece bien que haya modificado el proyecto, por las cuestiones que se mencionaron en este hilo. Por otro lado lamento que no se unifiquen las plazas y lo peor de todo es que el mercado de cuarta seguirá.

Me llama la atención que reutilicen el puente peatonal de Montes de Oca.

Freyr
December 23rd, 2012, 07:43 PM
@EzeBA, llevo desde ayer pensando de que puente hablaban jaja...¿como van a reutilizar ese puente?

Es un cacho de Hormigón Armado, y el estado no es muy bueno... dejando de lado el hecho de estar incompleto.

EzeBA
December 23rd, 2012, 07:54 PM
Deben ser premoldeados. En el pdf dice que tienen que agregarle una parte nueva.

White Shadows
December 23rd, 2012, 07:58 PM
Por un lado me parece bien que haya modificado el proyecto, por las cuestiones que se mencionaron en este hilo. Por otro lado lamento que no se unifiquen las plazas y lo peor de todo es que el mercado de cuarta seguirá.

Me llama la atención que reutilicen el puente peatonal de Montes de Oca. Siempre me llamó la atención que lo hayan dejado cuando hicieron la 9 de Julio Sur.

Sí. Lo del puente es llamativo. Veremos si es una berreteada más que se mandan.

En cuanto al mercado, es una abominación que continúe allí, como si nada, ocupando espacio público. Lamentable.

Robertango
December 23rd, 2012, 10:39 PM
No alcanzo a comprender de donde se desprende que el mercado de Plaza Canada continua.

December 23rd, 2012, 11:30 PM
^^ En este proyecto no se intervienen de ningún modo las plazas.

Taikonauta
December 24th, 2012, 02:03 AM
^^ En este proyecto no se intervienen de ningún modo las plazas.

Pero ese tema no es de ordenamiento, como lo de los manteros en Florida? Tal vez por eso no está en el proyecto.

Robertango
December 24th, 2012, 02:04 AM
Ya llegara el dia en que venza la cautelar de la cautelar y el mercado volara.

steelgate
December 24th, 2012, 03:04 AM
cual es el prunte del que habla el pdf? y del que discuten aca?

venia
December 24th, 2012, 03:17 AM
che, no termino de entender: significa que el nuevo proyecto va a ser todo a nivel?

EzeBA
December 24th, 2012, 03:32 AM
Este es el puente.

http://i1252.photobucket.com/albums/hh572/MMielnizuk/Sinttulo-2_zps386998af.jpg

Era para cruzar sobre la vieja bajada del puente Pueyrredón, hoy clausurada.

http://i1252.photobucket.com/albums/hh572/MMielnizuk/Sinttulo-1_zps4d044050.jpg