View Full Version : [Bilbao] Nuevo Edificio del Ayuntamiento

Pages : [1] 2

Ortziribeltz
November 15th, 2004, 02:52 PM
La noticia es de hace algunos meses pero bueno por recordar el asunto...

Nuevo edificio del Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento dispone en propiedad de un solar de 1.800 metros cuadrados en la estrada de San Agustín, detrás del edificio consistorial. Para evitar un inmueble de excesivas proporciones, el informe aconseja mantener en servicio el edificio Aznar.

Así se reduce la superficie del nuevo Ayuntamiento, que se quedaría en 11.000 metros cuadrados y 6 alturas:(. La construcción costaría unos 24 millones. Esta es la alternativa de futuro «más factible» que maneja el equipo de Azkuna. El alcalde ya ha pedido la opinión de varios arquitectos locales para conseguir el mejor encaje estético de la nueva sede administrativa. La casa consistorial serviría para recepciones.

La finalidad es la de reunir en un único inmueble emblemático las concejalías y servicios de atención al ciudadano dispersos por la ciudad. La concentración de departamentos municipales no sólo facilitaría las gestiones de los vecinos, sino que permitiría rentabilizar costes al Consistorio, que tiene arrendados varios locales.

Aqui habla de seis alturas pero hace algunos meses salio en el periodico Bilbao un render del edificio y tenia unos 9-10 pisos

Klima
November 15th, 2004, 03:03 PM
El edificio de la Naviera Aznar, ¿lo ocupa exclusivamente el ayuntamiento? ¿O sigue la empresa también?

AdemA
November 15th, 2004, 03:33 PM
Hay otro edificio en la GranVia k se llama Aznar, aunk no creo k sea el ayuntamiento , ams k nada por la peazo bandera española k le cuelga.

Ortziribeltz
November 15th, 2004, 03:45 PM
Edificio aznar en la gran via? Puede ser uno que hay en gran via esquina con maximo agirre?

Las oficinas de la naviera aznar creo que estan actualmente en el puerto exterior.

Kosko
November 16th, 2004, 12:39 AM
Hay otro edificio en la GranVia k se llama Aznar, aunk no creo k sea el ayuntamiento , ams k nada por la peazo bandera española k le cuelga.
Ese edificio era la sede de la Babcock & wilcox y dudo ke se llame edifcio aznar,ahoramismo creo ke es propiedad del estado y tiene en los bajos la sala de exposiciones "juan de larrea".

Kosko
November 16th, 2004, 12:51 AM
Porcierto ke el viernes se derrumbo una estatua del ayuntamiento y tuvieron ke acordonar la zona,aver si lo arreglan un poco,ke es un edificio mu bonito.

Ortziribeltz
February 11th, 2005, 01:16 PM
Edificio Babcock & Wilcox

Arquitecto: Alvaro Líbano
Año: 1965
Plantas: 7+PB

Foto del Señor AdemA :)
http://usuarios.lycos.es/zorue2/babcock.jpg

Ortziribeltz
April 19th, 2005, 09:33 PM
Supuestamente quieren centralizar todas las oficinas del ayuntamiento de Bilbao en un mismo sitio, pero francamente me parece ridiculo que un ayuntamiento de 353.000 habitantes y de la importancia de Bilbao pueda meterlo todo en un edificio de 6 plantas y 11.000 metros, seguramente seguiran teniendo muchas cosas desperdigadas por Bilbao porque sino no lo entiendo.

AdemA
April 19th, 2005, 10:06 PM
Podrian mantener el Ayuntamiento actual de manera simbolica y como edificio para ciertos actos y recepciones oficiales (como se dijo cndo se iban a trasladar a la Torre de Abandoibarra) y que construyan un edificio decente de oficinas municipales.

Ortziribeltz
April 19th, 2005, 10:42 PM
:D

http://usuarios.lycos.es/zorue2/dorre_udaletxe.jpg

Este es mejor que el que hice el otro dia no?

16 pisos, y de estilo dubaiesco

P2r5
April 19th, 2005, 10:52 PM
:eek2: Andaa sera de coña la foto nou??

Banner
April 19th, 2005, 10:54 PM
XD q bonito quedaria bilbao con el estilo dubaiesco...

Ortziribeltz
April 19th, 2005, 10:59 PM
:eek2: Andaa sera de coña la foto nou??

yes unfortunately

Ortziribeltz
April 19th, 2005, 11:14 PM
Y justo en frente pa hacerle compañia en la calle buenos aires.... la torre aviacion y comercio :)

http://usuarios.lycos.es/zorue2/comercio.jpg

AdemA
April 19th, 2005, 11:21 PM
El montaje esta muy guapo, aunque yo no me referia a ese solar como lugar para levantar el nuevo edificio.

AdemA
April 19th, 2005, 11:26 PM
Y justo en frente pa hacerle compañia en la calle buenos aires.... la torre aviacion y comercio :)

En el cartel de un programa de Bilbovision aparece ese mismo montaje, pero la esquina de frente. Tambien alargan el Sheraton como si fuera un rascacielos.

Xabi
April 19th, 2005, 11:53 PM
Zorue, le has cogido gusto al Photoshop!!! ;)

Ortziribeltz
April 19th, 2005, 11:56 PM
Zorue, le has cogido gusto al Photoshop!!! ;)

al paint :|

AdemA
April 20th, 2005, 02:07 PM
El photoshop para zorue es el Mal en sí.:D

Klima
April 20th, 2005, 02:22 PM

Qué bonito y elegante queda!

Gracias zorue! :)

Xabi
April 20th, 2005, 03:09 PM
http://usuarios.lycos.es/zorue2/dorre_udaletxe.jpg

Más de un político avezado incluiría este fotomontaje en su programa electoral de 2007.

Ortziribeltz
May 29th, 2005, 10:41 PM
El montaje esta muy guapo, aunque yo no me referia a ese solar como lugar para levantar el nuevo edificio.

Donde levantarias tu el nuevo edificio pues?

Ortziribeltz
August 2nd, 2005, 07:01 PM
Donde levantarias tu el nuevo edificio pues?

borja? :bash:

Xabi
November 24th, 2005, 01:23 PM
Udaletxea gaur egun:

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/ayuntamiento_3.jpg

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/ayuntamiento_5.jpg

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/ayuntamiento_7.jpg

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/ayuntamiento_1.jpg

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/ayuntamiento_9.jpg

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/ayuntamiento_10.jpg

Xabi
November 24th, 2005, 01:28 PM
Eta hau zer da?

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/ayuntamiento_8.jpg

Rebax
November 24th, 2005, 01:39 PM
Sabía lo que era, pero como no me acordaba de todos los datos, te pongo información más fidedigna ;) :

<< El “Banco de piedra de Beteluri”, también conocido como “Banco Juradero de Beteluri”, obra maestra del maestro carpintero Juan de Urigüen, cuya talla data del siglo XVIII. Puede verse un magnífico escudo de Bilbao con un banco de piedra a sus pies, en donde se sentaban el “Fiel” (representante del Alcalde de la Villa en la zona), que juraba su cargo por 12 meses, y el Alcalde de la Villa que le entregaba las Ordenanzas que aquél se comprometía a velar y hacer cumplir en su jurisdicción. Era la zona comprendida entre Buia y Venta Alta, camino de Arrigorriaga, muy próxima al barrio bilbaíno de La Peña.>>

Antes estaba en parque de Doña Casilda, pero bastante abandonado, así que se decidió su restauración y traslado cuando se remodeló la zona de la plaza Erkoreka.

Xabi
November 24th, 2005, 01:46 PM
Antes estaba en parque de Doña Casilda, pero bastante abandonado, así que se decidió su restauración y traslado cuando se remodeló la zona de la plaza Erkoreka.

¿Cuál era su ubicación original?

Por cierto, muy interesante lo que comentas. Gracias. :)

Rebax
November 24th, 2005, 01:54 PM
Pués la denominación en euskera de Venta Alta debe ser Beteluri, y por lo que explica de su función, pués estaría en aquella zona. Pero lo desconozco.

Kosko
November 24th, 2005, 07:48 PM
Eta hau zer da?

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/ayuntamiento_8.jpg
Joder,menuda restauracion de mierda,esta bastante erosionado. :S
Porcierto,con lo bonitos ke eran los jardines del ayuntamiento antes ke rabia da ver ahora esos dos escudos cutres ke han hecho. :sleepy:

Xabi
November 24th, 2005, 08:07 PM
Porcierto,con lo bonitos ke eran los jardines del ayuntamiento antes ke rabia da ver ahora esos dos escudos cutres ke han hecho. :sleepy:

Pues a mí me gustan... :sleepy:

Kosko
November 24th, 2005, 08:08 PM
Pues a mí me gustan... :sleepy:
Ke te gusten no kiere decir ke no sean cutres.Pa gustos los coleres. :D ;)

Ortziribeltz
November 29th, 2005, 03:34 PM
Realmente creeis que quedaria mal una torre de veintitantas plantas detras del edificio actual del ayuntamiento?

Rebax
November 29th, 2005, 05:01 PM
Joder,menuda restauracion de mierda,esta bastante erosionado. :S

Hombre, de donde se ha desgastado la piedra no se lo van a inventar, o lo rehacen entero o no hay otra solución que limpiarlo un poco y dejarlo como estaba.
De los jardines, no sé de donde habeís sacado que los han hecho ahora, porque llevan mucho tiempo.

Xabi
November 29th, 2005, 05:03 PM
Realmente creeis que quedaria mal una torre de veintitantas plantas detras del edificio actual del ayuntamiento?

Al lado hay otra torre bien alta, así que ahí mismo podría ponerse otra. :D

Kosko
November 29th, 2005, 05:08 PM
Hombre, de donde se ha desgastado la piedra no se lo van a inventar, o lo rehacen entero o no hay otra solución que limpiarlo un poco y dejarlo como estaba.
De los jardines, no sé de donde habeís sacado que los han hecho ahora, porque llevan mucho tiempo.
Si te refieres a los jardines,los cambiaron en el año 2000 por motivo del Bilbao700.
Y bueno,generalmente yo suelo ver ke cuando restauran algo y la piedra esta en tan mal estado lo rehacen.:|

Rebax
November 29th, 2005, 05:27 PM
Eso creía yo, que fué en el 700 porque pone lo de 1300-2000, pero tenía dudas de sí el escudo no estan realmente antes. De todas formas, no han cambiado mucho porque ponen flores y el aspecto es muy similar al de antes, estilo ingles con setos pequeños, piedras y flores.
Del escudo de piedra, es que tal y como está o lo rehacían entero o lo dejaban como estaba y como es algo "histórico" pués habrán optado por dejarlo como estaba.

Teddy Boy
March 2nd, 2006, 12:29 AM
no he visto esta noticia en el foro...

no creeis que esta es la oportunidad para que Jean Nouvel por fin construya algo en Bilbao? :D

el edificio no va a tener mucha visibilidad, a no ser que hagan algo enorme que sobresalga por detras del actual ayuntamiento (como la extension de Nouvel del Reina Sofia!).

y, como siempre, la demagogia de la pseudo-oposicion!

----------------------------------------------------------------

El Ayuntamiento construirá un nuevo edificio municipal con el dinero de la venta de Bilbogas

La oposición ha mostrado su rechazo a este proyecto y ha presentado otras propuestas como el Palacio de Deportes o la Línea 3 del Metro

EUROPA PRESS / BILBAO

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha confirmado hoy la construcción de un nuevo edificio municipal, detras del Ayuntamiento, que será financiado con los 35 millones obtenidos con la venta de su participación en Bilbogas y que albergará todas las áreas del Consistorio, a excepción de la de Salud y Consumo que se ubicará en Irala y la correspondiente a la Policía local en Miribilla.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060301/actualidad/vizcaya/200603/01/ECD_bilbogasuso.html

CARABAZA
March 2nd, 2006, 01:24 AM
aissss que susto, ya creía que se iba a trasladar todo el ayuntamiento... De todas formas..., no hay mucho espacio por ahí detrás, no????? [o sí?]

Rebax
March 2nd, 2006, 09:14 AM
Por fín!!. Uno de esos proyectos olvidados en la memoria por falta de presupuesto que es rescatado. Eso me da esperanzas de que pueda ocurrir algo parecido con otros.

En cuanto a los comentarios, me temo Teddy que de Nouvel te puedes ir olvidando. Tiene pinta de que van a hacer algo modesto y funcional. De hecho Azkuna debió comentar que ya había algún anteproyecto sobre el tema (creo que lo hizo el recien jubilado arquitecto municipal) y recuerdo perfectamente que era un edificio con una base clásica que recordaba al edificio de Ayuntamiento para acabar en un edificio totalmente acristalado.
En cuanto al espacio, aunque esté oculto por el edificio del Ayuntamiento, el solar tiene un tamaño considerable. Me parece que para hacer un edificio administrativo más que de sobra.

AdemA
March 2nd, 2006, 09:23 AM
Uno el thread cn el ya existente y busco la imagen de la maqueta que ya vimos...

AdemA
March 2nd, 2006, 09:25 AM
Aqui teneis:

http://img109.imageshack.us/img109/2441/edificioayuntamiento8xm.jpg

AdemA
March 2nd, 2006, 09:38 AM
Parece que se lo van a currar:

Azkuna convocará un concurso de arquitectos para la construcción de un edificio anexo al Consistorio

Los 35 millones de euros obtenidos con la venta de su participación en Bilbogas le permitirán impulsar este proyecto

O.Sáez Bilbao

BILBAO tendrá un nuevo edificio anexo al Ayuntamiento que centralizará prácticamente todos los servicios municipales a excepción de Bomberos y Policía Municipal, para los que existe ya una previsión en Miribilla, y Salud y Consumo, que se ubicará en la antigua Harino Panadera. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, está dispuesto a impulsar este viejo proyecto para el que convocará un concurso de arquitectos para tomar una decisión definitiva.

http://www.deia.com/es/impresa/2006/03/02/bizkaia/herrialdeak/224732.php

Rebax
March 2nd, 2006, 09:47 AM
Gracias por la foto de la maqueta, AdemA.

Bueno, pués me alegro de haberme equivocado. No es lo que daba a entender según las declaraciones que he leido. Han pasado bastantes años y mejor nuevas ideas, no?

AdemA
March 2nd, 2006, 10:22 AM
Pues si, aunque tengo que decir que el edificio que se proyecto (el de la foto de la maqueta) no me disgusta en absoluto. Aunque quiza, y volviendo a nuestros buenos tiempos, si la parte acristalada se elevara en forma de torre...:D

Por cierto, alguien ha leido cuantos m2 (totales, no el solar) tendra el nuevo edificio?

AdemA
March 2nd, 2006, 10:26 AM
Por cierto:

Con la creación de este nuevo centro administrativo, que asumirá en la práctica la gestión pública del día a día, de las 'viejas' dependencias sólo permanecerá operativo el Edificio Aznar, sede de Hacienda. La intención es reservar la actual casa consistorial para actos de protocolo y visitas oficiales. «Está muy bien para recepciones y bodas», concluyó Azkuna.

Yo creo que el edificio va a tener que ser bastante grande. Si el actual lo dejan para recepciones, bodas, etc. Y solo quedan por Bilbao el de Hacienda y el de Harino Panadera.

A ver que se cuece en el concurso.

Edito:

Azkuna reveló que se está trabajando en el proyecto desde hace un tiempo y que incluso se tiene ya algún boceto, aunque anunció que se convocará un concurso de arquitectos para tomar una decisión definitiva.

El nuevo edificio reunirá todas las dependencias municipales y según explicó Ibon Areso, la idea es derruir el actual muro del solar para que el nuevo edificio se alce a una cota similar a la del edificio principal y que así no sobresalga. En su día el propio arquitecto municipal, Elías Mas, ya trabajó en esta idea.

Parece claro que ese proyecto/boceto es el de la foto de la maqueta y que el futuro edificio no diferira demasiado en dimensiones a ese.

Rebax
March 2nd, 2006, 10:28 AM
^^ Pués no, ni idea (lo de los m2).
De todas formas, imagino que será el típico proyecto que darán a algún arquitecto de COAVN para compensar y que no se quejen. Y que no se me enfade nadie, eh!! :D

AdemA
March 2nd, 2006, 10:35 AM
He editado el anterior:D

Mas se ha retirado definitivamente o solo como Arquitecto del Ayuntamiento?:D

Kosko
March 2nd, 2006, 07:32 PM
La porkeria de edificio ke esta,mirando de frente,a la izkierda del palacete municipal se mantiene??? :?

Xabi
March 3rd, 2006, 01:13 AM
aissss que susto, ya creía que se iba a trasladar todo el ayuntamiento... De todas formas..., no hay mucho espacio por ahí detrás, no????? [o sí?]

Más o menos como para construir otro ayuntamiento como el actual.

La oposición ha mostrado su rechazo a este proyecto y ha presentado otras propuestas como el Palacio de Deportes o la Línea 3 del Metro

¿Qué esperabas? Cada vez que un político abre la boca me siento insultado. Nos tratan como a tontos.

Xabi
March 3rd, 2006, 01:15 AM
[CENTER][B]Azkuna convocará un concurso de arquitectos para la construcción de un edificio anexo al Consistorio

A ver si nos hacen algo interesante, que no pase desapercibido. :)

Xabi
March 3rd, 2006, 01:16 AM
La porkeria de edificio ke esta,mirando de frente,a la izkierda del palacete municipal se mantiene??? :?

No consigo localizar el edificio que comentas...

Rebax
March 3rd, 2006, 09:12 AM
^^ Imagino que Kosko se refiere al que sale en esta foto, que también pertenece al Ayuntamiento. Pero decir que es una porquería...
http://www.chessbase.com/espanola/images/Bilbao3/AyuntamientoBilbao3.jpg

AdemA
March 3rd, 2006, 09:17 AM
^^Yo no se que ves de raro en que Kosko meta su post comodin.:D

Rebax
March 3rd, 2006, 09:19 AM
:D Yo no digo nada. Que conteste él...

Xabi
March 3rd, 2006, 12:55 PM
^^ Imagino que Kosko se refiere al que sale en esta foto, que también pertenece al Ayuntamiento. Pero decir que es una porquería...
http://www.chessbase.com/espanola/images/Bilbao3/AyuntamientoBilbao3.jpg

Pues yo incluso pensaba que ese edificio estaba catalogado de algún modo. :crazy:

Kosko
March 3rd, 2006, 07:55 PM
^^Yo no se que ves de raro en que Kosko meta su post comodin.:D
Mi post comodin????Ke estas insinuando??? :tongue: ¿¿¿:spam1: ???

No veo la foto,no os puedo decir si es el edificio ke yo comento. :(

Klima
March 3rd, 2006, 08:20 PM
Ahora que veo este hilo, me autocito :D lo acabo de postear en el txoko de talis, pero creo que su sitio es éste.

Mi particular e inesperada garganta profunda me ha comunicado hoy que el Ayuntamiento de Bilbao tiene, en la propia ciudad, 200 edificios en propiedad. Me parece un pedazo patrimonio ... :runaway:

Eso sí, no me ha sabido especificar a qué tipo de edificios se refiere. ¿Hay viviendas sociales propiedad del ayuntamiento? No sé gran cosa sobre el tema.

En fin, que si alguien quiere comentar algo al respecto, ahí queda el dato :D

Xabi
March 4th, 2006, 03:50 AM
^^¿Viviendas sociales propiedad del Ayuntamiento? Si hablas del parque de viviendas de "Viviendas Municipales", añade a la lista casi todo un barrio que empieza por "O".

Klima
March 4th, 2006, 12:29 PM
^^¿Viviendas sociales propiedad del Ayuntamiento? Si hablas del parque de viviendas de "Viviendas Municipales", añade a la lista casi todo un barrio que empieza por "O".

Ya te digo que no tengo ni idea del tema :D

Xabi
March 4th, 2006, 02:31 PM
Ya te digo que no tengo ni idea del tema :D

Hemen dituzu argibide gehiago: http://www.bilbao.net/viviendas/

Rebax
March 7th, 2006, 09:04 AM
Fuente: El Correo JOSÉ MARI REVIRIEGO /BILBAO

Tres edificios consistoriales reunirán los servicios de atención al público de Bilbao
Las obras de la nueva sede administrativa, en la trasera del actual Ayuntamiento, podrían comenzar a finales de 2007 No se descarta recalificar para viviendas el bloque anexo

El Ayuntamiento de Bilbao ya ha redactado el borrador de su mudanza. Con el fin de mejorar su gestión y la atención al ciudadano, el equipo de Iñaki Azkuna dio cuenta ayer a los partidos de sus previsiones para unificar los servicios municipales en tres sedes: el edificio Aznar, el palacio consistorial y, a su espalda, un nuevo inmueble de carácter administrativo, cuya construcción comenzará a finales del año que viene.

Esta concentración permitirá al Consistorio desprenderse de los locales que hoy tiene diseminados por la ciudad, bien en alquiler -Gran Vía y Uribitarte- o en propiedad. Este es el caso de la planta del Campo Volantín que acoge a la concejalía de Educación. El edificio Anexo, también de titularidad local, pasa a la recámara. A medio plazo, la idea apuntada por la Alcaldía es la recalificación de este inmueble para viviendas, un cambio de usos que aportaría al Ayuntamiento una buena cantidad de euros. La modificación urbanística se llevaría adelante dentro de, al menos, cinco años y siempre que todos los servicios tengan espacio suficiente en el resto de bloques.

Pero la finalidad oficial de la mudanza no es la consecución de plusvalías a costa de patrimonio ni el ahorro de fondos públicos, aunque los beneficios obtenidos en ambos casos no sean nada desdeñables -sólo en rentas mensuales de oficinas, el Ayuntamiento desembolsa más de 20.000 euros-. Se trata más de una inversión de futuro en la vecindad. La organización de los servicios en tres edificios próximos unos de otros facilitará la gestión administrativa y protocolaria.

La casa consistorial se reservará a las visitas, los actos de representación y los partidos políticos. Aznar, en la plaza Venezuela, al otro lado de la ría, albergará los servicios más públicos, los de atención al ciudadano en persona. Por ejemplo, las peticiones de renta social, los empadronamientos y los polideportivos. Y el nuevo, ubicado en la parte trasera del actual, acogerá las oficinas de los departamentos más técnicos. Será el lugar donde solicitar desde una licencia para reformar la casa hasta información sobre las obras de una calle concreta y un aparcamiento. La pretensión es acabar con el incordio de las idas y vueltas sin sentido, de las esperas en ventanilla o del temible 'vuelva usted mañana' cuando se ha hecho cola un buen rato.

Resto de la noticia: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060307/prensa/noticias/Vizcaya/200603/07/VIZ-VIZ-067.html

AdemA
April 11th, 2006, 09:26 AM
No es propiamente el comienzo de las obras, ya que aun no hay proyecto definitivo, pero este es el solar del nuevo edificio para los que no lo supierais:

Se inicia la retirada de 9.000 m3 de tierra para evitar que el muro tras el Ayuntamiento se derrumbe

Con estos trabajos, que durarán tres semanas, se rebajará la cota «tres o cuatro metros»

R. Martín Bilbao

http://www.deia.com/fotos/2006/04/11/11BizkaBizkaxxx00429698.JPG
Un vecino observa los trabajos iniciados ayer tras el Ayuntamiento. Z.Alkorta

Ayer comenzaron con carácter de urgencia las obras del muro de contención ubicado junto a la calle Guardia Bernardo Alonso (en la parte trasera de la casa consistorial) para reducir la presión que actualmente soporta y evitar su desplome. Los trabajos, que se prolongarán a lo largo de tres semanas, se centran en rebajar «tres o cuatro metros la cota del muro en previsión de que se caiga». Técnicos municipales recordaron la «dificultad» que supone la cercanía de las viviendas y la diferencia de alturas entre la plaza Ernesto Erkoreka y la parte superior del muro. Se retirarán 9.000 m3 de tierra

Txemita
April 11th, 2006, 08:10 PM
Me parece que es el primer paso para especular en la zona o ampliar las instalaciones municipales.

Rebax
April 12th, 2006, 09:15 AM
^^ No hay ninguna especulación, Txema. El Ayuntamiento ya ha confirmado que va a va a concentrar sus instalaciones en un nuevo edificio que va ha hacer en ese solar y en el edificio Aznar, dejando el edificio principal para actos institucionales.

AdemA
April 25th, 2006, 05:13 PM
Una imagen mas del anterior proyecto:

http://img273.imageshack.us/img273/4285/ayuntamiento2yt.jpg

Mas informacion: Las Casas Consistoriales (http://www.bilbao.net/castella/residentes/vivebilbao/publicaciones/periodicobilbao/200604/pag08.pdf)

Rebax
April 25th, 2006, 05:33 PM
Uy!! está no la había visto. Siempre lo enseñaban por el otro lado.

Teddy Boy
April 25th, 2006, 06:33 PM
^^ como un elefante en una cacharrería.

Rebax
April 25th, 2006, 06:44 PM
Pués la verdad es que sí.
Se nota, además, que es de la época en la que todo tenía que tener forma de barco.
Por cierto, no me había fijado que hay uno de sus "templetes" a la derecha :runaway:

Kosko
April 26th, 2006, 12:35 AM
Ke tipo de obsesión tiene el señor Mas con los templetes???. :runaway:
Vamos,ahí no pega ni con cola y los de la plaza bizkaia...:|

AdemA
April 26th, 2006, 09:47 AM
^^ como un elefante en una cacharrería.

Muy cierto.

Guiller
April 26th, 2006, 12:35 PM
Dios, que barbaridad! Esa mezcla del tocho acristalado y la fachada de un clasicismo personalizado.... la vista de fachada principal, que supongo seria en Zumalakarregi, debia ser una monstruosidad de basto.
Y, vamos, esos abetos o cipreses en la azotea no se los cree nadie.

Banner
April 28th, 2006, 10:05 PM
Me parece un edifcio curioso, a ver como queda finalmente.

Kosko
April 28th, 2006, 11:12 PM
Me parece un edifcio curioso, a ver como queda finalmente.
Ese proyecto esta descartado. -afortunadamente- :D

Banner
April 29th, 2006, 07:17 PM
Lo que hace estar sin entrar tiempo jajaja, ya no me entero de nada.

Kosko
April 29th, 2006, 08:06 PM
^^ No pasa ná,algunos entramos aki habitualmente y seguimos sin enterarnos de nada. ;)

Rebax
May 2nd, 2006, 09:58 AM
Pués no tienen intención de darse mucha prisa con el proyecto o no están dispuestos a renunciar al aparcamiento mientras tanto, porque después de retirar parte de la tierra y del muro, han vuelto a asfaltar, reconstruir escaleras y vallar la zona.

Guiller
July 14th, 2006, 03:19 PM
El concurso para la construcción de la nueva sede del consisitorio se convocará en otoño
El edificio costará 2 millones de euros y las obras tardarán unos 12 meses

El Ayuntamiento de Bilbao sacará a concurso público el próximo otoño el proyecto de estudio, análisis, diagnostico de situación actual, propuesta de futuro, funcionamiento y definición del proyecto de la nueva sede del consistorio bilbaíno, que supondrá el arranque de la primera fase del Plan de Sedes.
Según ha anunciado esta mañana el Bilbao el concejal de Obras Públicas, Julio Salas, el objetivo principal del proyecto es el de agrupar las oficinas municipales y establecer un sistema de funcionamiento "ágil y flexible"

.... sigue (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060714/actualidad/vizcaya/200607/14/ECD_ayuntamiento.html)

Kosko
July 14th, 2006, 09:12 PM
2 millones de euros???.Para eso han tenido ke vender BilboGAS???. :runaway:

Teddy Boy
July 15th, 2006, 11:19 AM
El Ayuntamiento de Bilbao se concentrará en dos sedes, una técnica y otra ciudadana

J. M. R./BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao puso ayer la primera piedra de sus nuevas sedes. Fue algo simbólico, porque se trató de la convocatoria del concurso público para el estudio de los edificios, pero relevante, ya que supone el inicio oficial de la operación. El proyecto contempla concentrar los edificios consistoriales en dos, uno para los departamentos con funciones más técnicas y otro para los servicios de atención ciudadana.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060715/prensa/noticias/Vizcaya/200607/15/VIZ-VIZ-080.html

Ortziribeltz
July 16th, 2006, 04:30 PM
2 millones de euros???.Para eso han tenido ke vender BilboGAS???. :runaway:

Lo iran a hacer de carton piedra.

AdemA
July 17th, 2006, 12:13 AM
Los 2 millones son para el estudio, no para el edificio.

Rebax
July 17th, 2006, 09:04 AM
^^ Justo iba a decir lo mismo. Pero la verdad es que la noticia está fatal redactada. Da la impresión de que se refiere todo el tiempo al propio edificio cuando por la cantidad y el tiempo del que habla sólo puede estar refieriendose al estudio y en todo caso diseño y redacción del proyecto.

Por cierto, :hi: AdemA

AdemA
September 6th, 2006, 08:33 AM
EDIFICIO DE HARINO PANADERA

Futura sede del área de Salud y Consumo
C. B./BILBAO

Las obras de reforma del antiguo edificio de Harino Panadera, futura sede del área municipal de Salud y Consumo, comenzarán a finales de año, después de que el Ayuntamiento de Bilbao aprobase en junta de gobierno la adjudicación del proyecto mediante concurso público el pasado 23 de agosto. La rehabilitación de la antigua fábrica de pan de Irala, levantada en el año 1902 en hormigón armado, incluye la construcción de un edificio de dos plantas adosado al inmueble original, dedicado en su día a la molturación del grano para la elaboración de las diferentes harinas.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060906/prensa/noticias/Vizcaya/200609/06/VIZ-SUBARTICLE-062.html

http://img152.imageshack.us/img152/192/harinopanadera1no7.jpg

PDF (http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=HOM&subtema=10&padresub=PES&ficha=7330753727200)

MERCADO DE CASTAÑOS

Nuevo centro cívico en el barrio de Uribarri
C. B./BILBAO

Otro de los acuerdos alcanzados en la junta de gobierno celebrada hace un par de semanas es la reforma del Mercado de Castaños, construido en 1905. El Ayuntamiento de Bilbao habilitará en su interior un nuevo centro cívico, «que aspira a convertirse en lugar de referencia de la vida sociocultural del barrio de Uribarri», según informaron ayer fuentes municipales. El importe de las obras de rehabilitación, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, asciene a 3,1 millones de euros.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060906/prensa/noticias/Vizcaya/200609/06/VIZ-SUBARTICLE-063.html

http://img132.imageshack.us/img132/2682/mercadocastaosku6.jpg

PDF (http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=HOM&subtema=10&padresub=PES&ficha=7330753727201)

Rebax
September 6th, 2006, 09:11 AM
^^ Vaya miércoles de presentación de proyectos :O
Por cierto, ya sé que cuesta todo un huevo pero no os parece exagerado lo de casi 6 millones de euros para el edificio de Harino Panadera? (aunque viendo como está...)

Guiller
September 6th, 2006, 09:27 AM
Habra que darse una vuelta por esos barrios altos. Sí, nunca he visto el edificio de Harino Panadera, lo confieso. Y que? Algun problema? mmmmmm

El mercado de castaños gritaba intervencion desde hace mucho tiempo. Yo propondria resaltas aun mas las formas y colores de la fachadaen contraposicon de fachada plana total sin detalles inermedios, como mucho en union de medianeras y cumbrera, una especie de cuarta parte de lo que propuso en su dia Gorordo con su cubo en la Alhondiga.

Que proponeis vosotros?

Xabi
September 11th, 2006, 02:39 AM
http://img132.imageshack.us/img132/2682/mercadocastaosku6.jpg

Ya era hora de que empezasen a trabajar con este edificio. Siempre que he pasado por ahí al lado me ha llamado la atención lo "especial" del edificio y hacinados que se encuentran los puestos en el interior.

¿Se va a mantener el mercado?

Kosko
September 13th, 2006, 04:36 AM
Gastarse casi 1000 millones de las antiguas pesetas en reformar el edificio de Harino panadera me parece un despilfarro tremendo. :sleepy:

Ortziribeltz
January 19th, 2007, 11:02 AM
Mientras llega el proyecto (en la siguiente legislatura), vamos a hacer un repaso de todos los lugares donde el ayto de Bilbao tiene oficinas. No he contau obviamente centros de distrito, mercados y demas.

* Casa Consistorial, Plza Ernesto Erkoreka 1: Alcaldia, Registro General, Secretaria del pleno, Informacion, Cultura y Euskera, Intervenciones estrategicas y Aparcamientos, Juventud y Deporte.

* Campo Volantin 1 Bis: Urbanismo y Medio Ambiente, Circulacion y Transporte

* Calle Cristo 1: Viviendas Municipales

* Campo Volantin 24: Educacion.

* Gran Via 4: Poblacion y Territorio, Accion Social

* Ronda 4: Surbisa

* Pedro Astigarraga 2 (Ibarrekolanda): Servicio Municipal de Inmigracion

* Plaza Venezuela 2: Economia y Hacienda, Obras y Servicios, Relaciones Ciudadanas

* Uribitarte 18: Mujer, Cooperacion al Desarrollo

* Plaza Ensanche 11, Bilbao Turismo, Bilbao 700 - III Milenio, Oficina de Informacion juvenil

* Mazarredo 14: Cimubisa

* Uribitarte 11: Bilbao Kirolak

* Plaza del Museo 5: Servicios Funerarios de Bilbao

* Uribitarte 6: Lan Ekintza

* Luis Briñas 16: Seguridad Ciudadana, Sanidad y Consumo, Proteccion Civil

:|

Rebax
January 19th, 2007, 11:22 AM
Por mucho que construyan el nuevo edificio, yo creo que algunos (además del edificio Aznar que ya se ha anunciado) no abandonará, como el de Lan Ekintza, el Bit del Ensache o el de Cimubisa

UT500
January 23rd, 2007, 01:33 PM
Holas!!

Señalar simplemente, ya que nadie lo ha comentado, que el solar de detrás del ayuntamiento fue la antigua estación de San Agustín, cabecera del tren de Bilbao a Las Arenas, hasta que ésta se acercó un poco más al centro de la ciudad en el momento, en San nikolas. Tras la apertura de San Nikolas, la estación de San Agustín quedó como ramal de mercancías. Se ve el túnel de Matiko desde el aparcamiento.

Saludetes!

Xabi
January 25th, 2007, 01:12 AM
Señalar simplemente, ya que nadie lo ha comentado, que el solar de detrás del ayuntamiento fue la antigua estación de San Agustín, cabecera del tren de Bilbao a Las Arenas, hasta que ésta se acercó un poco más al centro de la ciudad en el momento, en San nikolas. Tras la apertura de San Nikolas, la estación de San Agustín quedó como ramal de mercancías. Se ve el túnel de Matiko desde el aparcamiento.

¿Tienes alguna foto?

UT500
January 26th, 2007, 01:43 AM
Pensaba que sí, pero no la encuentro, a ver si para esta semana que viene me acerco y saco un par de ellas.

Saludos,
UT500

Xabi
January 26th, 2007, 03:45 AM
Pensaba que sí, pero no la encuentro, a ver si para esta semana que viene me acerco y saco un par de ellas.

Me refería a fotos de la estación que había en ese lugar.

Actualmente ya sé en qué estado se encuentra. ;)

UT500
January 30th, 2007, 04:18 AM
Negativo, lo más que he podido ver acerca de esta estación es una foto aérea del casco Viejo, en la que aparecen las vías de esta estación con varios vagones de mercancías y un edificio, pero se ven demasiado lejos, no se aprecian bien. A ver si hay suerte y alguien tiene algo...

UT500

Rebax
January 24th, 2008, 09:47 AM
Una medida provisional mientras se construye el nuevo edificio:
Cuatro áreas municipales cambiarán en breve su sede y se ocupará un edificio de BBK
Mujer, Acción Social y Cultura pasan al edificio Aznar, de donde sale Obras y Servicios para ocupar la nuevo inmueble.

http://www.deia.com/fotos/2008/01/24/1604638.jpg

bilbao. Los funcionarios de las áreas de Obras y Servicios, alrededor de 170 personas, se trasladarán al edificio de BBK en el número 3 de la calle Rodríguez Arias el próximo mes de marzo. A su vez, las áreas más humanistas, Mujer y Cooperación (30 funcionarios), Acción Social (más de 60) y Cultura y Educación (en torno a 80) ocuparán las plantas abandonadas por Obras y Servicios en el edificio Aznar, previsiblemente antes del verano, según ha podido saber DEIA.

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/01/24/bizkaia/herrialdeak/436434.php)

Rebax
January 24th, 2008, 09:52 AM
^^ Y la noticia principal. Sin más detalles :|
La construcción del nuevo edificio consistorial se iniciará este año
Está previsto que ocupe 10.000 metros cuadrados en el solar de San Agustín, detrás del ayuntamiento.

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/01/24/bizkaia/herrialdeak/436411.php)

AdemA
January 24th, 2008, 09:55 AM
Tendrán que tener un proyecto antes, digo yo...

Xabi
February 11th, 2008, 12:59 PM
http://www.deia.com/fotos/2008/01/24/1604638.jpg

¡Vaya foto más original!

Ortziribeltz
February 11th, 2008, 03:53 PM
Y si el ayuntamiento ocupase parte de la torre del BBVA? Dificil no?

Xabi
February 11th, 2008, 11:46 PM
Y si el ayuntamiento ocupase parte de la torre del BBVA? Dificil no?

No lo veo...

Teddy Boy
February 11th, 2008, 11:53 PM
Yo creo que con la ampliacion prevista ya les vale, no?

Ortziribeltz
February 12th, 2008, 12:06 AM
No se, como ultimamente aparecen "nuevos edificios municipales" por todas partes...

petxi
March 12th, 2008, 09:10 AM
Las obras del nuevo Ayuntamiento de Bilbao comenzarán en julio

El diseño inicial esbozado por el Consistorio presenta un edificio en 'U', con una gran escalinata de acceso Las obras de cimentación darán en julio el pistoletazo de salida a la construcción del inmueble

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080312/vizcaya/nuevo-ayuntamiento-bilbao-muestra-20080312.html

Xabi
March 12th, 2008, 12:12 PM
^^ ¿Alguien tiene imágenes?

Lezuck
March 12th, 2008, 05:15 PM
Algunas notas.

«El proyecto definitivo aún no está definido al cien por cien, ya que el plazo para que los arquitectos interesados presenten sus propuestas sigue abierto hasta el próximo 7 de abril»,

El número de plantas del bloque aún no está decidido. En un primer momento se había pensado en que uno de los extremos de la 'U' alcanzara las diez alturas, aunque el inmueble que finalmente se construirá «será más bajo con toda seguridad».

Se pretende que el nuevo edificio no eclipse al actual. El deseo municipal es que quede escondido, agazapado a su espalda, para que no sea visible, por ejemplo, desde el otro lado de la ría.

Gran parte de la construcción se sufragará con los 36 millones de plusvalías que el Consistorio obtuvo con la venta de su participación en Bilbogas. Los trabajos podrían durar unos tres años.

Ortziribeltz
March 12th, 2008, 08:37 PM
Esperemos que no sea el tocho cutre ochentero aquel que ya hemos visto desde hace un par de años en el foro.

grijix
March 15th, 2008, 03:12 AM
A ver que pasa

P05
April 24th, 2008, 10:59 PM
Segun lo que viene hoy en prensa sobre la basura que pretende hacer el ayuntamiento detras del edificio actual:

El edificio tendra una superficie 16.000 m2 y no va a sobresalir por encima del edificio antiguo (mucho gran Bilbao y mucho chauvinismo pero no dejamos de ser una puta aldea con mentalidá medieval).

Por hacerse una idea del tocho que van a levantar, la torre Iberdrola si mal no recuerdo tenia 50.000 m2 de superficie.

Teddy Boy
May 11th, 2008, 03:56 AM
La futura sede del Ayuntamiento de Bilbao será de cristal y tendrá 30 metros de altura

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080511/vizcaya/futura-sede-ayuntamiento-bilbao-20080511.html

AdemA
May 11th, 2008, 01:55 PM
^^Los mismos arquitectos de la Biblioteca Foral. :)

lordcreso
May 11th, 2008, 05:34 PM
Puede estar bien el edificio, teniendo en cuenta los arquitectos, que según mi opinión han hecho un buen trabajo en la Biblioteca Foral... Lo que no me agrada es que desde la ría se vea un poco el edificio por detrás del Consistorio antiguo.

AdemA
May 11th, 2008, 07:37 PM
^^Si, y también la estación de Amezola.

Los comentarios de El Correo son una autentica vergüenza.

lordcreso
May 11th, 2008, 08:04 PM
Los comentarios de El Correo son una autentica vergüenza.

¿Por qué?

AdemA
May 11th, 2008, 08:54 PM
¿Por qué?

Marcial Calatayud Fresno Abuso de poder como en todas las administraciones en manos del PNV.Creen que el Ayuntamiento etc. son su propiedad y ahí radica el mal.Sr. Azcuna, usted está para administrar bien los caudales municipales, para dar un trato justo a todos los ciudadanos sean de su cuerda o no.Ya tienen bastantes edificios, si no caben los funcionarios dentro, mejor es que mire a ver si hacen falta tantos o es que les ha invadido la frondosidad administrativa.Hay otras necesidades, atiéndalas. NO O NUEVOS EDIFICIOS PARA SEDE DEL AYUNTAMIENTO.

Lo han mantenido en SECRETO, es decir que sabian perfectamente que igual muy bien no estaba lo uqe iban a hacer, y encima han tenido qie modificar OTRA VEZ el Plan de Ordenacion Urbana, y van.... ¿ Y que van a hacer con el viejo edificio ?, igual un centro de acogida para menores emigrtantes

Azkunakaton el Faraon se va a construir su piramide a costa de los dineros que exprime a sus esclavos

Sí que se ha llevado todo en secreto sí... Si alguien no me demuestra lo contrario parece que ha sido otro edificio asignado a dedo, pero claro! siempre encontrarán algún vergonzoso formulismo legal para saltarse las leyes de contratación pública a la torera. Qué yo sepa no ha salido publicado ningún concurso público para la redacción del proyecto de la "casa que es de todos" y no sólo de los amigos de Azkuna. Vamos!... que nos tenemos que enterar de lo que está pasando cuando no tienen más remedio que hacerlo público para poder encajar con calzador el proceso de modificación del PGOU. Gran filosofía política: yo me lo guiso y yo me lo como. Viva Azkuna el populachero

No sé.

lordcreso
May 11th, 2008, 09:10 PM
Ah! vale! pensaba que te referias a los comentarios del propio periodista...Lapsus mio. Sorry.

P05
May 11th, 2008, 09:26 PM
Me produce escalofrios solo pensar en que el voto de asesinos, psicopatas, pederastas y los comentaristas de noticias de El Correo, valgan igual que los de las personas normales.

ntx
May 11th, 2008, 09:56 PM
La mayor parte de las personas son sociópatas borderlines que pisotearían tu cadaver con tal de conseguir una plaza de aparcamiento mejor.
Más en Things they don't tell you (but should) (http://www.viruscomix.com/page352.html).

Lezuck
May 12th, 2008, 01:31 AM
Joe, como está la peña,no?
Me encanta esta gente cuando hablan de que... es que no se informa, es que el PGou ha cambiado (amos, como si fuera un domumento que no pudiera variar conforme a otras realidades,buenos estariamos)

Txemita
May 12th, 2008, 01:40 AM
Yo últimamente paso de leer los comentarios de El Correo, no sea que encuentre entre los mismos alguna frase mía posteada por Kroillan, como le sucedió a algún forero hace poco.

ntx
May 12th, 2008, 01:53 AM
¿El Krollian este de "El ciudadano cabreado" te roba los comentarios para postearlos en El Correo?

Menudo personaje :ohno:

petxi
June 30th, 2008, 11:00 PM
Tres años de obras para levantar un nuevo Ayuntamiento en Bilbao
# Este martes se inician las obras.
# Un moderno edificio agrupará todos los servicios municipales.

http://www.20minutos.es/noticia/394389/0/nuevo/ayuntamiento/bilbao/

petxi
June 30th, 2008, 11:01 PM
Tres años de obras para levantar un nuevo Ayuntamiento en Bilbao
# Este martes se inician las obras.
# Un moderno edificio agrupará todos los servicios municipales.

http://www.20minutos.es/noticia/394389/0/nuevo/ayuntamiento/bilbao/

Rebax
July 1st, 2008, 10:28 AM
^^ Llevan anunciando su presentación oficial hace semanas y empiezan las obras sin proyecto defnitivo. Cuanta paciencia tenemos! :D

AdemA
July 1st, 2008, 05:59 PM
^^Aún estoy esperando esa presentación... efectivamente, paciencia. Con obras se refieren a demolición.

Xabi
July 3rd, 2008, 12:39 AM
Me produce escalofrios solo pensar en que el voto de asesinos, psicopatas, pederastas y los comentaristas de noticias de El Correo, valgan igual que los de las personas normales.

Con tantos estudios tontos que hay por ahí, ¿a nadie se le ha ocurrido trazar un perfil del comentarista habitual de noticias en prensa digital?

Xabi
July 3rd, 2008, 12:40 AM
¿El Krollian este de "El ciudadano cabreado" te roba los comentarios para postearlos en El Correo?

También llegó a ser forero de SSC.

AdemA
July 9th, 2008, 05:11 PM
Arrancan las obras del nuevo edificio del Ayuntamiento de Bilbao

las excavadoras comenzaron a trabajar ayer en la parte trasera del palacio consistorial.

E. Castresana http://www.deia.com/es/impresa/2008/07/09/bizkaia/herrialdeak/481635.php

Xabi
July 10th, 2008, 12:56 AM
^^ ¿Alguna imagen del proyecto?

AdemA
July 10th, 2008, 08:26 AM
No se ha presentado aún. :crazy:

cholo3pa
July 31st, 2008, 02:03 PM
Ultima foto, hoy mismo:

http://thumbs.subefotos.com/f945dbfee83d4bddac1e2971aa0b02b8o.jpg (http://subefotos.com/ver/?f945dbfee83d4bddac1e2971aa0b02b8o.gif)

AdemA
July 31st, 2008, 05:41 PM
Gracias por las imágenes.

Teddy Boy
August 1st, 2008, 04:00 PM
No es un poco sospechoso que no haya imagenes del proyecto? Con lo que les gusta presentar renders y maquetas. Intentan ocultar algo?

Gaizkile
August 3rd, 2008, 10:32 PM
No os alarmeis. Tengo un conocido trabajando en el estudio de IMB, y la última vez que le vi me comento que andaba muy agobiado con este proyecto.

Existir, existe. No lo conozco, pero confio plenamente en ese estudio. No creo que salga un edificio sobresaliente, pero si me espero un notable. Son gente con mucho tacto.

Creo recordar que me dijo que lo entregaban a finales de julio... Puede que esta semana publique algo el ayunta.

Rebax
August 21st, 2008, 09:14 AM
^^ Confiamos en IMB, pero sí que deben andar pillados... Continuan las licitaciones y seguimos sin conocer el poyecto en detalle. :dunno:

Nueve millones para la segunda fase de obras
El equipo de gobierno ha dado el visto bueno a la licitación de la segunda fase de las obras para construir la nueva sede administrativa del Ayuntamiento de Bilbao. El contrato asciende a 9,5 millones, que se suman a los casi 7 millones que el Consistorio ha invertido en la excavación y movimiento de tierras.

lordcreso
August 22nd, 2008, 10:21 PM
Yo creo que están esperando un momento idóneo, vease campaña electoral o pre-electoral para dar a conocer el proyecto.

Y me da que también harán lo mismo con la L3 del metro-euskotren

bioneng
August 23rd, 2008, 01:32 PM
Seguro que les interesara el de la L3 hacer campaña con ello pero esque no se pueden retrasar todo lo que les de la gana, espero que pronto conozcamos alguna noticia mas.

Xabi
September 1st, 2008, 01:37 PM
Yo creo que están esperando un momento idóneo, vease campaña electoral o pre-electoral para dar a conocer el proyecto.

Yo creo que están esperando a septiembre. Agosto es el peor momento para cualquier cosa que no sea irse de vacaciones. La gente apenas presta atención a los medios de comunicación, y menos aún a la política.

lordcreso
September 1st, 2008, 01:44 PM
Yo creo que están esperando a septiembre. Agosto es el peor momento para cualquier cosa que no sea irse de vacaciones. La gente apenas presta atención a los medios de comunicación, y menos aún a la política.

:yes:
Por cierto, ayer salía en El Correo una entrevista a los socios de IMB
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080831/vizcaya/somos-reflexivos-estamos-sujetos-20080831.html

Me pareció interesante esto:

El logro de proyectos importantes, como el nuevo edificio del Ayuntamiento de Bilbao, compensará los malos momentos.
-Tenemos muchas esperanzas puestas en ello. Para nosotros es una obra importantísima...
Sí, de la que no se han dado muchos detalles.
-No queremos desvelar demasiado. Sólo diré que es muy funcional y que desde el punto de vista medioambiental resulta muy interesante. Y tiene su punto de innovación.

Por tanto, el edificio será una incógnita hasta su inauguración. ¿Con qué nos sorprenderán?

cholo3pa
September 1st, 2008, 05:03 PM
:yes:
Por cierto, ayer salía en El Correo una entrevista a los socios de IMB
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080831/vizcaya/somos-reflexivos-estamos-sujetos-20080831.html

Me pareció interesante esto:

Por tanto, el edificio será una incógnita hasta su inauguración. ¿Con qué nos sorprenderán?

Como sea una incógnita hasta su inauguracion significa que lo van a tapar entero... supongo que ser´ça hasta su presentación (del proyecto)

Por cierto, que andadn bastante avanzados en la eliminación de tierras.

Xabi
September 1st, 2008, 11:48 PM
Como sea una incógnita hasta su inauguracion significa que lo van a tapar entero... supongo que ser´ça hasta su presentación (del proyecto).

Eso ya está inventado. ;)

http://www.jca-online.com/reichstag.jpg

AdemA
September 14th, 2008, 02:44 PM
Tanta sorpresa no será, aquí teneis un pequeño adelanto:

http://bilbaoenconstruccion.nireblog.com/post/2008/09/13/ampliacion-del-ayuntamiento-de-bilbao-imb-arquitectos

Btxr_art
September 14th, 2008, 04:20 PM
^^ Tiene buena pinta!!! (pero en esa imagen parece que van a estar muy pegados... a ver que pasa)

galphos
September 14th, 2008, 05:54 PM
Gracias AdemA...

Bueno, es un buen adelanto.

Teddy Boy
September 14th, 2008, 08:15 PM
Gracias por el anticipo. Es dificil hacerse una opinion, aunque indudablemente va a cambiar la imagen de esa plaza/rotonda.

cholo3pa
September 14th, 2008, 09:04 PM
Enhorabuena por la primicia. Tiene buena pinta.

A ver si esta semana puedo poner más fotos del avance de las obras.

lordcreso
September 14th, 2008, 09:53 PM
A mí me pareció ver otro diseño cuando se presentó hace años. Era en forma de U, pero redondeado, es decir, un "U" perfecta, acristalado, como azul. No sé donde lo vi...

AdemA
September 15th, 2008, 04:38 PM
^^ Yo solo recuerdo este proyecto, tiene más de una década.

Una imagen mas del anterior proyecto:

http://img273.imageshack.us/img273/4285/ayuntamiento2yt.jpg

Mas informacion: Las Casas Consistoriales (http://www.bilbao.net/castella/residentes/vivebilbao/publicaciones/periodicobilbao/200604/pag08.pdf)

lordcreso
September 15th, 2008, 06:39 PM
^^ Yo solo recuerdo este proyecto, tiene más de una década.

Sí!! Era éste. No es exactamente como lo recordaba pero sí. A mí este edificio me gusta muchísimo pero igual era un poco "tosco", no sé. ¿Una década tiene ya? Joe nos vamos haciendo viejos.

Gracias AdemA por la foto, tú siempre con toda la información a disposición nuestra jeje.

cholo3pa
September 20th, 2008, 01:48 PM
Foto del estado actual de la excavacion de la zona. ya se han cargado las escaleras, y el "atajo" para evitar bajar por la cuesta.

http://thumbs.subefotos.com/929dda7444824017ee2e6d8f7a51b6dco.jpg (http://subefotos.com/ver/?929dda7444824017ee2e6d8f7a51b6dco.jpg)

AdemA
September 20th, 2008, 01:53 PM
Gracias por la imagen! Espero que, al menos, con el solar despejado presenten el nuevo edificio.

petxi
September 27th, 2008, 08:59 AM
El Ayuntamiento de Bilbao ahorrará un millón al año en alquileres con la nueva sede

El edificio, que estará terminado en 2011 y costará 23 millones, concentrará la actividad administrativa con un diseño que aprovecha al máximo la luz natural

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080927/vizcaya/ayuntamiento-bilbao-ahorrara-millon-20080927.html

P05
September 27th, 2008, 11:50 AM
http://www.deia.com/fotos/2008/09/27/3074106.jpg

http://www.deia.com/fotos/2008/09/27/3073981.jpg

http://www.deia.com/fotos/2008/09/27/3073985.jpg

http://www.deia.com/fotos/2008/09/27/3073983.jpg

http://www.deia.com/es/impresa/2008/09/27/bizkaia/herrialdeak/502803.php

grijix
September 27th, 2008, 02:35 PM
Precioso, sigue la alineacion de los otros edificios, da una conexion con las otras zona de la estr de s. agustin y uribarri salvando la altura parece que con una escalera, oxigena al final de zumalakarregi y no pretende haber estado ahi desde antes como el proyecto anterior. Realmente IMB integran sus obras en el entorno de maravilla. Dialogan entre ellos de maravilla y dialogan con su entorno. Quizas el hecho de tener una un paso poco frecuentado cuando el edificio no este en uso puede ser foco de atencion para ciertos personajes.

galphos
September 27th, 2008, 02:41 PM
Pues tiene buena pina. El voladizo con la entrada por debajo (un poco caixaforum), los dos volumenes conectados en plantas altas, la escalinata entre ellos...No pega nada con el entorno, pero casi mejor.

Que poco me gusta el sketchup :lol:

belatz
September 27th, 2008, 06:32 PM
Sacado de la web del ayuntamiento:

http://www.bilbao.net/castella/ciudad/proyectos_bilbao/san_agustin1.jpg

http://www.bilbao.net/castella/ciudad/proyectos_bilbao/san_agustin2.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/7904/ayunta1ne7.png

Aquí tenéis el pdf con toda la información:

http://www.bilbao.net/castella/ciudad/proyectos_bilbao/san_agustin.pdf

Panoramix
September 27th, 2008, 08:47 PM
La fachada que da a la calle que es, metálica? Asi como me encanta la forma, no me termina de convecer esa fachada

Xabi
September 29th, 2008, 12:22 PM
No me termina de convencer...

Guiller
September 29th, 2008, 12:22 PM
Coincido copntigo. Me gusta mucho el proyecto, aun sin entender bien el espacio entre el edificio de 4 y el actual ayuntamiento (sera peatonal abierto?) Pero la fachada de cara a espacio, que sea tan opaca, tan cerrada, da una sensacion de pared pesada que no me parece lo mas acertado.

Lezuck
September 29th, 2008, 06:31 PM
A mi me gusta las formas que tiene, con la fachada inclinada y la otra parte toda acristalada. Aires nuevos para Bilbao.

Xabi
September 30th, 2008, 12:58 AM
A mi me gusta las formas que tiene, con la fachada inclinada y la otra parte toda acristalada. Aires nuevos para Bilbao.

Habrá que verlo terminado o según vaya cogiendo forma. En cualquier caso, que no haya ninguna ventana hacia la calle y si entre los bloques no da precisamente la imagen de transparencia que debería de dar una institución pública.

También es cierto que pega con el edificio azul de al lado.

Rebax
September 30th, 2008, 09:41 AM
No es un solar muy atractivo, con tantos desniveles y encajonado. Esto condiciona el proyecto que además, al parecer, tenía que adaptarse a determinado requisitos como la forma de 'U', las alturas permitidas y un aprovechamiento determinado en m2.

Más que las paredes que comentáis, y cuyo resultado dependerá sobretodo del acabado final que se les de, lo que no se si me convence es la escalinata central.

talis
September 30th, 2008, 01:54 PM
Repetid todos a una conmigo: "In IMB we trust" igual que lo harías con Zaha con los ojos cerrados :D

A mí me parece muy acertado el diseño y traigo a colación a Zaha, porque este edificio podría ser tranquilamente la concreción de cualquiera de los volúmenes elásticos que su ilustrísima ha dibujado en Zorrozaurre y si no, echad un vistazo a los renders.

Además, en cuanto a calidad, sabemos que IMB no defraudarán, basta con ver sus obras construidas.

El tema de la fachada a calle que parece que tanto os preocupa, yo en realidad lo veo como un tratamiento diferenciado intencionado para darle una aire de testetero. Por los renders, el cerramiento en algunos tramos es acristalado, pero no como cortina sino como hueco (consultando las plantas en uno de los lados se ubican núcleos de comunicaciones y en el otro parece que hay un espacio vacío que ocupa toda la altura). Todo ello cubierto por una última piel de chapa perforada o no, según el tramo, con distinto grado de opacidad y que actúa como un filtro. Además, es el mismo material que sirve para cubrir el zócalo y la cubierta, lo cual aporta una imagen muy unitaria y de remate limpio. El simbolismo sobre la “transparencia” que supuestamente las instituciones deberían reflejar y que comentáis por aquí, me parece sobradamente logrado con las fachadas longitudinales, sobre todo en ese espacio intermedio semiabierto que constituye el acceso principal al edificio.

No es un solar muy atractivo, con tantos desniveles y encajonado. Esto condiciona el proyecto que además, al parecer, tenía que adaptarse a determinado requisitos como la forma de 'U', las alturas permitidas y un aprovechamiento determinado en m2.

^^Precisamente, eso es lo que le hace más atractivo :D, más retos a los que hacer frente y a juzgar por el resultado muy bien solventados :)

Klima
September 30th, 2008, 02:02 PM

Lo que más me gusta es precisamente cómo rompe con su encajonamiento.

A mi me mola.

AdemA
September 30th, 2008, 07:27 PM
Como ya comenté en su momento: me encanta.

Teddy Boy
September 30th, 2008, 09:01 PM
Repetid todos a una conmigo: "In IMB we trust" igual que lo harías con Zaha con los ojos cerrados :D

A mí me parece muy acertado el diseño y traigo a colación a Zaha, porque este edificio podría ser tranquilamente la concreción de cualquiera de los volúmenes elásticos que su ilustrísima ha dibujado en Zorrozaurre y si no, echad un vistazo a los renders.

Además, en cuanto a calidad, sabemos que IMB no defraudarán, basta con ver sus obras construidas.

El tema de la fachada a calle que parece que tanto os preocupa, yo en realidad lo veo como un tratamiento diferenciado intencionado para darle una aire de testetero. Por los renders, el cerramiento en algunos tramos es acristalado, pero no como cortina sino como hueco (consultando las plantas en uno de los lados se ubican núcleos de comunicaciones y en el otro parece que hay un espacio vacío que ocupa toda la altura). Todo ello cubierto por una última piel de chapa perforada o no, según el tramo, con distinto grado de opacidad y que actúa como un filtro. Además, es el mismo material que sirve para cubrir el zócalo y la cubierta, lo cual aporta una imagen muy unitaria y de remate limpio. El simbolismo sobre la “transparencia” que supuestamente las instituciones deberían reflejar y que comentáis por aquí, me parece sobradamente logrado con las fachadas longitudinales, sobre todo en ese espacio intermedio semiabierto que constituye el acceso principal al edificio.

^^Precisamente, eso es lo que le hace más atractivo :D, más retos a los que hacer frente y a juzgar por el resultado muy bien solventados :)

Que bien escribe la Talis... :)

Rebax
October 1st, 2008, 09:34 AM
^^ Con estos discursos te desbarata. :D

Precisamente, eso es lo que le hace más atractivo, más retos a los que hacer frente y a juzgar por el resultado muy bien solventados

Desde luego. Ahí es donde se demuestran los recursos imaginativos y la profesionalidad, e IMB ya lo ha hecho sobradamente en otro solar complicado como era el de la biblioteca foral.

talis
October 2nd, 2008, 12:22 PM
Qué pelotas que sois :D

AdemA
December 4th, 2008, 09:17 AM
BILBAO
La nueva sede del Ayuntamiento de Bilbao levantará su estructura a partir de enero

TERESA ABAJO| BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081204/vizcaya/nueva-sede-ayuntamiento-bilbao-20081204.html

El proyecto participa en una investigación sobre soluciones constructivas contra el ruido Un depósito recogerá agua de lluvia para tratarla y utilizarla en los váteres

La Junta de Gobierno adjudica la segunda fase de las obras por nueve millones con un año de plazo para dar forma al edificio

Las zonas más expuestas al calor tendrán doble fachada de vidrio

Btxr_art
December 4th, 2008, 12:00 PM
bueno parece que todo marcha bien!

cholo3pa
May 4th, 2009, 11:13 AM
Y han llegado a la superficie. A partir de ahora....a crecer:

http://img516.imageshack.us/img516/6413/ayuntam01.th.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=ayuntam01.jpg)

http://img516.imageshack.us/img516/8922/ayuntam02.th.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=ayuntam02.jpg)

Saludos

petxi
June 1st, 2009, 12:05 AM
31 de mayo de 2009 poco a poco va creciendo

http://img269.imageshack.us/img269/1359/ay1q.jpg (http://img269.imageshack.us/my.php?image=ay1q.jpg)
http://img269.imageshack.us/img269/ay1q.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img269/ay1q.jpg/1/)

http://img20.imageshack.us/img20/5674/ay2y.jpg (http://img20.imageshack.us/my.php?image=ay2y.jpg)
http://img20.imageshack.us/img20/ay2y.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img20/ay2y.jpg/1/)

http://img20.imageshack.us/img20/7955/ay3a.jpg (http://img20.imageshack.us/my.php?image=ay3a.jpg)
http://img20.imageshack.us/img20/ay3a.jpg/1/w0.png (http://g.imageshack.us/img20/ay3a.jpg/1/)

http://img194.imageshack.us/img194/1926/ay4s.jpg (http://img194.imageshack.us/my.php?image=ay4s.jpg)
http://img194.imageshack.us/img194/ay4s.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img194/ay4s.jpg/1/)

AdemA
June 1st, 2009, 01:13 AM
Joder, no sabía que fuera tan avanazada la obra,

petxi te vamos a nombrar el reportero más dicharachero de Euskoscrapers!!

Muchísimas gracias.

grijix
June 1st, 2009, 01:23 AM
Ademas al tener estructura de acero se va a montar muy rapido (en teoria)

galphos
June 1st, 2009, 01:31 AM
Ademas al tener estructura de acero se va a montar muy rapido (en teoria)

Eso es, en teoría :D

petxi te vamos a nombrar el reportero más dicharachero de Euskoscrapers!!

Apoyo la moción, que reportajes y actualizaciones!

cholo3pa
June 1st, 2009, 09:48 AM
Te me has adelantado ;)

Iba a poner alguna foto. A ver si puedo colocarla esta noche.

cholo3pa
June 1st, 2009, 11:42 PM
Ahí va

http://img190.imageshack.us/img190/4813/1003506.th.jpg (http://img190.imageshack.us/my.php?image=1003506.jpg)

Buenolarraalberto
June 3rd, 2009, 12:26 PM
para los que somos un poco analfabetos en la construccion y nos gustan las fotos mas que a un jubilado.
¿Por que acero?,lo digo por que estamos a nivel del mar y con la ria cerca.
¿Esa uralita,o cubierta de chapa?.es para que trabajen mejor los operarios supongo.
Os dejo con el diario de un cateto.

Lezuck
June 3rd, 2009, 04:03 PM
Supongo que usaran el acero para adoptar el extraplomo que vienen en los siguientes pisos

http://www.deia.com/fotos/2008/09/27/3074106.jpg

lordcreso
June 3rd, 2009, 09:48 PM
para los que somos un poco analfabetos en la construccion y nos gustan las fotos mas que a un jubilado.
¿Por que acero?,lo digo por que estamos a nivel del mar y con la ria cerca.
¿Esa uralita,o cubierta de chapa?.es para que trabajen mejor los operarios supongo.
Os dejo con el diario de un cateto.

Pues habrán elegido acero por muchas razones (construcción más rapida, estructura articulada, admite mayores luces con menos cantos, etc...) pero no influye para nada la cercania de la ría ni el nivel del mar, si te refieres a la posible corrosion. La estructura no va a estar a la intemperie y aunque lo estuviera, no pasaría nada si se trata para ello. La cimentación siempre es de hormigón sea como sea la estructura asi que el acero no está en contacto con el terreno, no te preocupes por eso ;).
La chapa no es para que los obreros anden (que también) sino es la chapa colaborante para el forjado del edificio. Es una chapa grecada sobre la que luego se vierte hormigón para hacer el forjado. Sirve como encofrado perdido aparte de absorver las acciones mecanicas que se le presenten.
Espero haberte sido de ayuda.

cholo3pa
July 14th, 2009, 04:19 PM
Foto de hoy mismo:

[img=http://img27.imageshack.us/img27/8748/20090714141039.th.jpg] (http://img27.imageshack.us/i/20090714141039.jpg/)

cholo3pa
July 14th, 2009, 04:20 PM
Foto de hoy mismo:

http://img27.imageshack.us/img27/8748/20090714141039.th.jpg (http://img27.imageshack.us/i/20090714141039.jpg/)

cholo3pa
July 27th, 2009, 04:16 PM
26/07/2009

http://img407.imageshack.us/img407/6372/1004627.th.jpg (http://img407.imageshack.us/i/1004627.jpg/)

http://img443.imageshack.us/img443/8428/1004626.th.jpg (http://img443.imageshack.us/i/1004626.jpg/)

Lezuck
August 5th, 2009, 05:03 AM
Otra del 26 de Julio de 2009

http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/Urbanismo%202009/07Julio/2009_0726_190607AA.jpg

Rebax
September 15th, 2009, 01:24 PM
13 de Septiembre

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Bilbao/IMG_3554min.jpg

Están montando ya la carpintería.

galphos
September 15th, 2009, 02:57 PM
Van a buen ritmo...

En la parte derecha de la imagen...¿estan poniendo algún nucleo de hormigón o así? Es que parece que hay como unos conectores en la estructura metálica.

Kosko
September 15th, 2009, 03:09 PM
^^ Si, Tiene toda la pinta que es para el ascensor.

Porcierto, alfinal parece que va a ser un edificio más bien pequeño ¿no?

Btxr_art
September 15th, 2009, 03:22 PM
^^ Mucho te estas acostumbrando tu a la torre Iberdrola y sus medidas no??? XD

La parte izquierda ha tocado techo mientras que a la parte derecha le faltan dos alturas. Sobre tamaño pues ni idea, no se cuantos edificios tiene el ayuntamiento por la ciudad asi que...
Por cierto, gracias por las fotos!

petxi
September 15th, 2009, 04:31 PM
^^ Si, Tiene toda la pinta que es para el ascensor.

Porcierto, alfinal parece que va a ser un edificio más bien pequeño ¿no?

se hablo de que el nuevo edificio no sobrepasara en altura al ayuntamiento

gracias por la fotos rebax :)

lordcreso
September 15th, 2009, 09:01 PM
Van a buen ritmo...

En la parte derecha de la imagen...¿estan poniendo algún nucleo de hormigón o así? Es que parece que hay como unos conectores en la estructura metálica.

Tiene toda la pinta de ser el ascensor, aunque también puede que sea el cajón contra incendios de las escaleras.´

Edito: Viendo mejor las fotos, fijo que es el ascensor.

lordcreso
September 15th, 2009, 09:02 PM
se hablo de que el nuevo edificio no sobrepasara en altura al ayuntamiento

gracias por la fotos rebax :)

Sí, pero creo que va a ser más alto aunque desde la perspectiva del Ayuntamiento no se va a apreciar.

galphos
September 15th, 2009, 11:49 PM
Tiene toda la pinta de ser el ascensor, aunque también puede que sea el cajón contra incendios de las escaleras.´

Edito: Viendo mejor las fotos, fijo que es el ascensor.

Bueno, puede ser ambas cosas (me viene a la cabeza los laterales de hormigón de la torre repsol del ctba, pero a otra escala).

lordcreso
September 16th, 2009, 12:17 AM
Bueno, puede ser ambas cosas (me viene a la cabeza los laterales de hormigón de la torre repsol del ctba, pero a otra escala).

Yo más que nada viendo la foto de Lezuck, me parece que ahí sólo va el ascensor.

galphos
September 16th, 2009, 01:01 AM
Me acabo de fijar en la foto de Lezuck y no había visto el cuerpo de hormigón :lol:

De todos modos me refería justo a la parte de estructura metálica justo a su izquierda en la imagen.

Rebax
September 18th, 2009, 09:20 AM
Sí, es un núcleo de ascensores y sí, es más alto aún. De hecho esa parte del edificio la han levantado otras dos plantas en estos 4 días.

URIBARRIKO
September 18th, 2009, 11:10 AM
Alguien (si ha visto el edificio después de la última actualización del foro) sabe uqe es la estructura metálica que están construyendo delante de la torre izquierda?

lordcreso
September 18th, 2009, 11:39 AM
Alguien (si ha visto el edificio después de la última actualización del foro) sabe uqe es la estructura metálica que están construyendo delante de la torre izquierda?

No sé a qué te refieres exactamente pero me parece que hablas de la subestructura de la fachada.

Rebax
September 18th, 2009, 12:11 PM
La estructura del edificio de la izquierda aún no estaba completada en la foto que puse, como puede apreciarse en los renders. Faltaba toda la parte que va volada. Así que supongo que te refieres a eso y que será parte de esa estructura.

lordcreso
September 18th, 2009, 12:13 PM
La estructura del edificio de la izquierda aún no estaba completada en la foto que puse, como puede apreciarse en los renders. Faltaba toda la parte que va volada. Así que supongo que te refieres a eso y que será parte de esa estructura.

Dios!! por qué no tirarán el edificio azul ese de la derecha!!!

cholo3pa
September 18th, 2009, 12:21 PM
Dios!! por qué no tirarán el edificio azul ese de la derecha!!!

Necesita un urgente e imprescindible lavado de cara, al menos.

URIBARRIKO
September 18th, 2009, 06:53 PM
Ni lavado ni nada, abajo con el!!

En cuanto a la estructura por la que preguntaba, lo hacía porque yo creo que no aparece en los renders. El caso es que llega hasta el suelo y está muy hacía afuera, o sea muy cercana a la carretera. No se, igual es que yo no lo bien... Si alguien os pasais un día, ya me comentareis que opináis (es que no tengo cámara si no sacaría foto...)

petxi
September 20th, 2009, 09:44 PM
20 de septiembre de 2009

http://img170.imageshack.us/img170/705/dsc00059h.jpg (http://img170.imageshack.us/i/dsc00059h.jpg/) http://img170.imageshack.us/img170/dsc00059h.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img170/dsc00059h.jpg/1/)

http://img196.imageshack.us/img196/2360/dsc00062la.jpg (http://img196.imageshack.us/i/dsc00062la.jpg/) http://img196.imageshack.us/img196/dsc00062la.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img196/dsc00062la.jpg/1/)

http://img401.imageshack.us/img401/8838/dsc00063yx.jpg (http://img401.imageshack.us/i/dsc00063yx.jpg/) http://img401.imageshack.us/img401/dsc00063yx.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img401/dsc00063yx.jpg/1/)

http://img176.imageshack.us/img176/5377/dsc00064wr.jpg (http://img176.imageshack.us/i/dsc00064wr.jpg/) http://img176.imageshack.us/img176/dsc00064wr.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img176/dsc00064wr.jpg/1/)

URIBARRIKO
September 20th, 2009, 11:58 PM
Después de ver las fotos, sí, parece que va a ser la parte volada...

Bilbao_sky
September 21st, 2009, 04:39 PM
Petxi, menudo paseito que tenos has dado ehh, torre iberdrola, ayuntamiento... Eskerrik asko por las fotos!!!

grijix
September 23rd, 2009, 12:34 PM
Sois unos angelitos los fotografos para los exiliados, eskerrikasko

petxi
October 8th, 2009, 07:54 AM
El nuevo Ayuntamiento levanta el vuelo

Los edificios municipales de Bilbao culminan su estructura a falta de vestirse de vidrio

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091008/vizcaya/nuevo-ayuntamiento-levanta-vuelo-20091008.html

AdemA
October 8th, 2009, 09:26 AM
Lo mejor, las fotos :D

http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/6/1/1254925222116.jpg

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/fotos/pais-vasco/nuevo-edificio-ayuntamiento-44536.html

Aunque son todas del voladizo...:(

Rebax
October 19th, 2009, 09:41 AM
Necesita un urgente e imprescindible lavado de cara, al menos.

Respecto al edificio azul, pues dicho y hecho, ya está andamiado. Veremos en qué consiste el lavado.

lordcreso
October 22nd, 2009, 12:17 AM
Respecto al edificio azul, pues dicho y hecho, ya está andamiado. Veremos en qué consiste el lavado.

que lo tiren por dios!!

petxi
October 27th, 2009, 05:42 PM
:ohno::ohno::ohno::ohno:

Muere un hombre en las obras del nuevo Ayuntamiento de Bilbao al caer de un quinto piso

http://www.deia.com/2009/10/27/economia/muere-un-joven-en-las-obras-del-nuevo-ayuntamiento-de-bilbao-al-caer-de-un-quinto-piso

Rebax
October 27th, 2009, 05:58 PM
^^ Iba a colgar unas fotos con la estructura prácticamente finalizada y la colocación de los primeros vidrios, pero todos esos avances quedan muy ensombrecidos por una noticia así. Está claro que las medidas de seguridad en las obras han aumentado mucho y no se si es una mezcla de exceso de confianza, prisas, subcontratas, pero es que no va haber obra en la que no muera alguno de los obreros?

cholo3pa
October 27th, 2009, 05:59 PM
Triste tirste noticia. Un abrazo a la familia

galphos
October 27th, 2009, 06:22 PM
^no se si es una mezcla de exceso de confianza, prisas, subcontratas, pero es que no va haber obra en la que no muera alguno de los obreros?

Yo tampoco sé lo que sucede, pero siempre pasa algo (y lo que no sale en los periódicos). :ohno:

cholo3pa
October 27th, 2009, 06:26 PM
Todos los accidentes son evitables. Algo ha fallado: planificación, evaluación de riesgos, deifinición de medidas preventivas, exceso de confianza, presión para acabar antes e ir más rápido,...

Gaizkile
October 29th, 2009, 11:15 PM
Todos los accidentes son evitables. Algo ha fallado: planificación, evaluación de riesgos, deifinición de medidas preventivas, exceso de confianza, presión para acabar antes e ir más rápido,...

Si los accidentes fueran evitables, no serían accidentes por propia definición... no te parece?? Un accidente como tal es evitable? Yo creo que no, se pueden poner todos los medios que se consideran necesarios y aún así ocurrir el accidente... Vamos, que a toro pasado... todo es muy fácil, pero hay tragedias que son muy dificiles de predecir. Ojo, hay accidentes, y hay imprudencias, no confundamos términos.

En una obra hay miles de factores de riesgo, y aunque están evaluados y controlados, es imposible prever una concatenación de circustancias o incluso de estos mismos factores entre sí. Y si ya hablamos del factor humano... como prever el estado de ánimo (un cabreo por ejemplo) del albañil, encofrador, gruista... de turno? Somos humanos, y la construcción es una tarea peligrosa.

Un fuerte abrazo para la familia y amigos de la víctima...

cholo3pa
October 30th, 2009, 11:01 AM
Bueno. Yo me dedico a esto, y no puedo pensar otra cosa distinta que TODOS LOS ACCIDENTES SON EVITABLES: Si se produce un accidente es que algo ha fallado. No hay duda.

Igual es que se cree que se han puesto todos los medios (y no es así), o igual se ha evaluado unos riesgos (pero faltan otros).

Los accidentes, impredecibles? puede. Difícil? Mucho. Evitables? TODOS. Otra cosa es que dispongamos los medios y/o conocimientos y/o interés para ello.

Una opinión, sin más.

AdemA
October 30th, 2009, 11:37 AM
Por aquí otro que también se dedica a esto de la construcción.

Más que "todos los accidentes son evitables" creo que la frase correcta es: "todos los accidentes hubieran sido evitables si..."

Desde luego, siempre habrá que extremar las medidas de seguridad al máximo para que sucedan los mínimos accidentes laborales y, si es posible, ninguno. Pero por mucho que se haga simpre podrá ocurrir algo ya que las variables son infinitas y miles de ellas incontrolables.

Mi pésame para familia y allegados del trabajador.

Gaizkile
October 30th, 2009, 02:05 PM
Quizá me este yendo por unos derroteros demasiado filosóficos o abstractos, pero creo que a veces se nos olvida coger cierta perspectiva para abordar algunos problemas sociales.

Está claro que todos los accidentes de la humanidad son EVITABLES, tomando esto al pie de la letra. Es decir, el accidente aereo de Madrid del año pasado, por ejemplo, seguro que se podría haber evitado si se hubieran cambiado las piezas que fallaron.

Ahora bien, yo me refiero a que antes del accidente NADIE es capaz de prever que piezas van a fallar y por tanto EVITAR el accidente. Es decir, ningún accidente es PREVISIBLEMENTE EVITABLE, por propia definición.

Definición de accidente:

"Se define como accidente cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable."

Podeis pensar que estoy siendo excesivamente quisquilloso, pero es el fondo de todo esto lo verdaderamente importante. Y es que el ser humano tras un accidente siempre intenta culpar a otro, y muchas veces la culpabilidad de estos actos es inexistente, o no aplicable a nadie.

Quien tiene la culpa del fallo, por ejemplo, de una sopanda en el encofrado de un forjado por abolladura de la misma en el anterrior transporte o manipulación. Esta abolladura tras años de uso se oxida y debilita el material justo en el punto preciso para colapsar en el momento del montaje, ocasionando la caida del encofrador. Ahora, habrá gente que dirá que la culpa es del propio encofrador por no comprobar el material minuciosamente... (algo absurdo e imposible de realizar) otros dirán que del transportista por ocasionar la bolladura inicial hace años... ejem...

Todo esto no quita para que piense que el 80% de los accidentes laborales de la construcción para mi son previsiblemente evitables. Con lo que no estoy de acuerdo es con que TODOS son evitables.

cholo3pa
October 30th, 2009, 03:13 PM
Yo lo veo distinto. Un accidente es consecuncia de multitud de fenómenos (no por uno solo) COn evitar uno ya sería suficiente para que no haya accidente.

Respecto al ejemplo que pones, es sencillao, si no hubiera abolladura no hay accidente.

Nadie dice que sea fácil evitar el 100%, pero que es posible, sin duda.

Ah, cuando digo que me dedico a eso, es a Prevención. Si no me creyera esto que estoy diciendo, estaría perdiendo el tiempo y jugando con la vida de mis compañeros.

Por ceirto, aunque isntructivo sin duda, estamos offtopic-eando de lo lindo.

Gaizkile
November 4th, 2009, 10:58 PM
Si, tienes razón en lo del offtopic, asi que seré breve, y en todo caso lo podemos zanjar o seguir en otro lado.

Veo que no he conseguido explicarme con claridad, y creo que dificilmente voy a conseguirlo, ya que estas tirando hacia un campo más práctico, mientras que yo me muevo en zona conceptual.

Entiendo perfectamente lo que dices, y por supuesto que estoy a favor de la Prevención, cualquier otra idea al respecto me parecería una barbaridad. Yo también me dedico a esto (pero como dirección de obra) y me toca muy de cerca. A todos nos interesa reducir los riesgos e intentar hacer desaparecer la muerte de las obras, pero yo me refería a esa reacción social de culpabilizar TODOS los accidentes.

En fin, lo dicho, estamos en offtopic...

biltxur
December 14th, 2009, 12:06 PM
estado de las obras 13/12/2009

http://farm3.static.flickr.com/2666/4184522898_56d58fa7e3_b.jpg

la escalinata

http://farm3.static.flickr.com/2790/4183758271_57f717b73e_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2752/4183754903_48295b0d24_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2719/4183751303_b09221f215_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2514/4184510132_da3baec3be_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2693/4183745497_b643d88761_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4001/4183742489_d730f4d15f_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2534/4183739511_9049b1e55a_b.jpg

esto va rapido!!!!:banana::banana:

AdemA
December 14th, 2009, 12:53 PM
No sabía que ya estuvieran con el acristalamiento, parece que los vidrios quedan bastante bien.

biltxur
December 14th, 2009, 12:57 PM
No sabía que ya estuvieran con el acristalamiento, parece que los vidrios quedan bastante bien.

siiii la verdad que no esta nada mal! pero me interesa mas la terminacion frontal que es la que mas miedo me da...:bash: ah!!! y la escalinata! esperemo que no sea un punto de reunion para el botellon!:banana:

cholo3pa
December 14th, 2009, 01:02 PM
siiii la verdad que no esta nada mal! pero me interesa mas la terminacion frontal que es la que mas miedo me da...:bash: ah!!! y la escalinata! esperemo que no sea un punto de reunion para el botellon!:banana:

TE aseguro que ahí, prcisamente ahi, no se montará ningun botellón. Parece ser que en Bilbao (para Azkuna) no hay ningún problema salvo ese por las noches.

Buenas fotos en toda esta serie que has puesto hoy.

Rebax
December 14th, 2009, 01:14 PM
Muy avanzado. En algunos tramos se ve el aspecto final del edificio. Pese a la imagen que se tiene del edificio por los renders con esos frontales opacos que es donde van los halls de acceso con ascensores y escaleras, va ser una auténtica caja de cristal y será la segunda en la ciudad para IMB.

Por cierto, por las fotos (gracias biltxur ;)) parece que han retirado los andamios del edificio azul y se ve igual!

biltxur
December 14th, 2009, 01:16 PM
Muy avanzado. En algunos tramos se ve el aspecto final del edificio. Pese a la imagen que se tiene del edificio por los renders con esos frontales opacos que es donde van los halls de acceso con ascensores y escaleras, va ser una auténtica caja de cristal y será la segunda en la ciudad para IMB.

Por cierto, por las fotos (gracias biltxur ;)) parece que han retirado los andamios del edificio azul y se ve igual!

de nada! nono los andamios siguen lo que pasa que el edificio de al lado que tb es de ellos, antes estaba andamiado el que hace esquina?

URIBARRIKO
December 14th, 2009, 03:46 PM
Los andamios para el edificio azul los pusieron solo para arreglar la cubierta de dicho edificio, que la han cubierto con una especie de tela asfáltica...

En cuanto al Ayunta comentar que hace unos dos meses comenzaron a cerrar la parte trasera de una manera un poco rara. Pensé en sacar unas fotos pero al de 2 semanas, había simplemente desaparecido, por lo que me da que no quedaron satisfechos y se lo han repensado.

Estos paneles eran como una especie de chapa ondulada y sobre estas iban una especie de tubos de colores varios muy muy parecidos a las luces de colores de la barracas. Era para salir corriendo de lo feo que era la verdad, menos mal que lo retiraron antes de acabar con todo el cubrimiento.

Lezuck
December 15th, 2009, 10:40 PM
Thx por las fotos y mantanernos atualizados

galphos
December 15th, 2009, 11:30 PM
Gracias por las actualizaciones gráficas y escritas :)

Gaizkile
February 7th, 2010, 09:11 PM
Los andamios para el edificio azul los pusieron solo para arreglar la cubierta de dicho edificio, que la han cubierto con una especie de tela asfáltica...

En cuanto al Ayunta comentar que hace unos dos meses comenzaron a cerrar la parte trasera de una manera un poco rara. Pensé en sacar unas fotos pero al de 2 semanas, había simplemente desaparecido, por lo que me da que no quedaron satisfechos y se lo han repensado.

Estos paneles eran como una especie de chapa ondulada y sobre estas iban una especie de tubos de colores varios muy muy parecidos a las luces de colores de la barracas. Era para salir corriendo de lo feo que era la verdad, menos mal que lo retiraron antes de acabar con todo el cubrimiento.

Esa especie de tubos de colores que comentas son unos tubos huecos de terracotta (arcilla cocida) que van a revestir casi todo el edificio. Al principio pensaba que era una terminación metálica, pero un pajarito me ha comentado que se va a revestir en ese material.

Un material por cierto, muy noble y con grandes garantias de durabilidad sin ningún tipo de mantenimiento. Lo del tema de los colores parecidos a las luces de las barracas, espero que sean pruebas!

galphos
February 7th, 2010, 09:21 PM
^^Tubos de terracota...¿como el NY Times building de Renzo Piano?

No me digas que sí, que me pongo a salivar :drool:

Gaizkile
February 7th, 2010, 09:40 PM
^^Tubos de terracota...¿como el NY Times building de Renzo Piano?

No me digas que sí, que me pongo a salivar :drool:

Pues ya puedes empezar con el "saliveo". Efectivamente, parece que ese va a ser el material final de la fachada que tamizará la relación exterior-interior. El dato me lo ha dado el propio fabricante de los tubos, estaba muy ilusionado con el tema... no me extraña, me habló de muchos metros cuadrados!

Con el tiempo saldremos de dudas :cheers:

galphos
February 7th, 2010, 10:36 PM
:drool:

La verdad es que en el rascacielos de Piano suponen un tamizado perfecto -variando la distancia para variar su opacidad general sin que se aprecien grades saltos en una piel casi continua-, pero voy a mantenerme escéptico, ya que el cambio de escala del proyecto puede distorsionar la imagen que tengo del material.

AdemA
February 8th, 2010, 09:34 AM
Fotillo del material?

Rebax
February 8th, 2010, 10:05 AM
^^ Pues estos.
http://hragvartanian.com/wp-content/uploads/2007/11/nytimesbldg.jpg

Aunque he de confesar mi ignorancia, porque pensaba que eran metálicos. En las fotos de este edificio nunca me han dado la impresión de ser cerámicos.

Gaizkile
February 8th, 2010, 04:38 PM
Lo que despista mucho en este material es que existe prácticamente en toda la gama RAL de colores, y que dependiendo de su cocción se puede vitrificar mucho, dandole un aspecto muy metálico si lo haces además de color gris. Es muy buen material, que tiene como única pega su precio elevado.

Rebax
February 8th, 2010, 04:44 PM
^^ En cuanto a lo que comentas de que parece que va a ser el material final de la fachada que tamizará la relación exterior-interior, no será que es el material que se empleará en la dos caras opacas del frontal?. Yo entiendo que el resto va como ya se puede ver actualmente.

Edito: Bueno, viendo la imagen, la parte baja de uno de los bloques, también, y ahí sí hace ese efecto de tamiz.
http://files.nireblog.com/blogs1/bilbaoenconstruccion/files/ayuntamiento-bilbao0004portada.jpg

biltxur
February 8th, 2010, 06:31 PM
HOLA A TODOS.

bueno yo os dejo la ficha tecnica de un producto de FAVETON (que es el que hizo los edificios de la plaza del gas) llamado FAVETON LAMAS BRIOL

tambien os dejo uno de sus resultados, no se si es este el producto que vana utilizar pero puede ser un producto muy similar ya que este es ceramico espero que os guste y os podais hacer una idea

FICHA TECNICA (PDF)

http://www.agcproducts.com.au/pdfs/agc-faveton-briol.pdf

IMAGEN DE LA TERMINACION

http://img.archiexpo.es/images_ae/photo-g/revestimiento-de-fachada-de-gres-porcelanico-142293.jpg

Gaizkile
February 8th, 2010, 09:57 PM
^^ En cuanto a lo que comentas de que parece que va a ser el material final de la fachada que tamizará la relación exterior-interior, no será que es el material que se empleará en la dos caras opacas del frontal?. Yo entiendo que el resto va como ya se puede ver actualmente.

Edito: Bueno, viendo la imagen, la parte baja de uno de los bloques, también, y ahí sí hace ese efecto de tamiz.
http://files.nireblog.com/blogs1/bilbaoenconstruccion/files/ayuntamiento-bilbao0004portada.jpg

Yo tampoco tengo muy claro dónde va el material este, pero me da que se va a utilizar de manera generalizada tanto para las zonas opacas (los frentes a la calle) como en las pocas zonas de los laterales que se pueden apreciar en el render. En estas zonas de acristalamiento si que actuarian a modo de filtro (no sé si tan bien como lo hace Piano, que lleva años usando este material).

Respecto a la marca (no me gusta dar publicidad de una manera tan descarada), deciros que no se trata de esa en concreto, pero que sí que se trata del mismo material. En este caso es de una marca alemana.

También queda la posibilidad de que no les gusten las pruebas, y cambien totalmente de material... sería una pena, pero no creo que ocurra.

Bilbao_sky
February 9th, 2010, 01:48 AM
Vaya, he buscado entre mis fotos y ...

http://img6.imageshack.us/img6/3023/img0106lqb.jpg (http://img6.imageshack.us/i/img0106lqb.jpg/)

Lezuck
February 13th, 2010, 05:48 AM
He pasado por la zona y me ha dejado muy impresionado como está quedando un proyecto al que no se le ha dado mucho bombo:

http://img2.pict.com/4d/07/ef/2827153/0/800/dscf4549.jpg

http://img2.pict.com/39/57/5c/2827152/0/800/dscf4550.jpg

http://img2.pict.com/c0/42/6c/2827151/0/800/dscf4551.jpg

http://img2.pict.com/3e/9f/6f/2827149/0/800/dscf4555.jpg

http://img2.pict.com/7b/9c/69/2827156/0/800/dscf4556.jpg

Los tubos a los que os referis
http://img2.pict.com/1a/29/dc/2827154/0/800/dscf4557.jpg

http://img2.pict.com/67/32/fd/2827160/0/800/dscf4558.jpg

http://img2.pict.com/5e/1e/62/2827161/0/800/dscf4559.jpg

http://img2.pict.com/54/49/fa/2827163/0/800/dscf4562.jpg

AdemA
February 13th, 2010, 11:44 AM
He pasado por la zona y me ha dejado muy impresionado como está quedando un proyecto al que no se le ha dado mucho bombo:

http://img2.pict.com/4d/07/ef/2827153/0/800/dscf4549.jpg

http://img2.pict.com/39/57/5c/2827152/0/800/dscf4550.jpg

http://img2.pict.com/c0/42/6c/2827151/0/800/dscf4551.jpg

http://img2.pict.com/3e/9f/6f/2827149/0/800/dscf4555.jpg

http://img2.pict.com/7b/9c/69/2827156/0/800/dscf4556.jpg

Los tubos a los que os referis
http://img2.pict.com/1a/29/dc/2827154/0/800/dscf4557.jpg

http://img2.pict.com/67/32/fd/2827160/0/800/dscf4558.jpg

http://img2.pict.com/5e/1e/62/2827161/0/800/dscf4559.jpg

http://img2.pict.com/54/49/fa/2827163/0/800/dscf4562.jpg

Lo que puedo ver del resultado es realmente impresionante, mejor que en los renders todavía. Me encanta, por si no ha quedado claro.

Rebax
February 13th, 2010, 01:05 PM
Lo de IMB es para nota. Qué calidad en sus trabajos!
Siendo realistas sus renders, siempre nos sorprenden con los resultados.
Están avanzando mucho en poco tiempo. Parece que al final sí van a usar el color en las barras cerámicas (me gusta el calibre) aunque por la fotos parecen variaciones en tonos 'metálicos'

Gracias lezuck ;)

Gaizkile
February 13th, 2010, 02:09 PM
Muy, muy bien. Esa es mi primera impresión.

Además me parece curioso el atrevimiento de usar colores en las barras cerámicas, que aunque no es más que ligeras variaciones de distintos tonos, puede dar al edificio un toque muy personal.

Muchas gracias Lezuck por esta información!

galphos
February 13th, 2010, 08:05 PM
La pena es que esos tubos lucen (y tienen más sentido quizás, por la idea de tamiz) en una fachada vidriada que en una opaca. No obstante, en éstas se podrá aprecia un juego de barras y sombras que puede quedar muy bien.

belatz
February 15th, 2010, 06:27 PM
En dos palabras: Im presionante :applause:.

Me han dejado boquiabierto las fotos, en especial la última, en la que se puede apreciar el ángulo que hace de la fachada y el efecto del impacto de la luz sobre el doble acristalamiento.

Y pensar que no me gustó nada cuando vi los renders. Pues menuda sorpresa, a ver si a lo tonto vamos a tener otro icono, así como quien no quiere la cosa.

Arrigo
February 16th, 2010, 12:04 AM
con todos mis respetos me parece un poco exagerado calificar como posible nuevo icono el nuevo ayuntamiento.
ediicio moderno,arquitectura atrevida si pero icono lo dudo.

cholo3pa
February 16th, 2010, 09:44 AM
Pues qué quereis que os diga... a mi no me emociona nada. Veremos el resultado final.

AdemA
February 16th, 2010, 02:50 PM
Tienes imágenes desde tu zona?

cholo3pa
February 16th, 2010, 05:04 PM
Tienes imágenes desde tu zona?

Ya no vivo allí. Látima, pq habia cogido muchas fotos para hacer unn megagif, pero... tarde va a terminar.

AdemA
February 16th, 2010, 05:32 PM
Anda que te mudas en lo mejor de la obra. Qué poco criterio :D