View Full Version : Lima postulara a ser sede de los Juegos Panamericanos del 2019

Indochine
May 20th, 2012, 07:46 PM
Si bien aun no es oficial la noticia, es preciso analizar ya que se dijo que la Ciudad se presentara.
Lima postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2019
La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó que nuestro país está interesado, luego de perder la candidatura para los del 2015
http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/0/1/401558.jpg
Ciudad de México (DPA).El Perú ha mostrado interés en organizar los Juegos Panamericanos del 2019, informó el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña. “Sabemos de que Chile entregó documentos, Miami parece que quiere, ojalá, además está Colombia con Bogotá, Lima con Perú y Puerto Rico“, dijo Vázquez Raña, quien se mostró satisfecho de que “haya tantas candidaturas” para unos juegos regionales.
Aunque el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no ha hecho oficial la nueva postulación, la anterior administración había reiterado varias veces su intención de volver a postular al 2019, tras perder contra Toronto la posibilidad de ser sede el 2015.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO
Los comités olímpicos nacionales que cuenten con ciudades interesadas en presentar sus candidaturas deben enviar sus solicitudes, cumpliendo los requisitos previstos, antes del 31 de enero de 2013.
En el marco de la asamblea general de la Odepa en Ciudad de México, Vázquez Raña quiere tener una reunión con las ciudades candidatas para apoyarlas a que “trabajen con cariño y que gane el mejor”.
Tras el anuncio, la delegación de El Salvador también dio a conocer su intención de sumarse a la carrera por la sede de los Panamericanos de 2019
el comercio (http://elcomercio.pe/deportes/1384264/noticia-peru-postulara-sede-juegos-panamericanos-2019)

Yo creo a modo personal que Lima se presente, hay mas posibilidades para ganar, mejor infraestructura, tenemos una linea el metro y para el 2019 habra mas lineas.
Para la anterior postulacion para ser Sede de los juegos panamericanos del 2015 Lima supero a Bogota, pero se perdio con Montreal y sus votos a favor al parecer en su mayoria de las islas del caribe.
Y ojala que esta ves ya no sea el Estadio Nacional,(como en la postulacion anterior para ser ser del 2015) si no el Estadio de San Marcos que se tome como el principal escenario multipropósito, ya que cumple con todos los requisitos por ser un estadio olimpico con pista de 8 carriles y mas infraestructura para otros deportes.
Eso si se le debe dar una buena remodelacion y acondicionamiento acorde a nuestros tiempos.
http://i.imgur.com/UqC1E.jpg

http://i.imgur.com/EDefZ.jpg

http://i.imgur.com/M2jxl.jpg

http://i.imgur.com/kLoQM.gif
Ojala que el hombre de madera, ese tio de caoba recia, el que normal aguanta, el Ing. Woodman apoye en meterle punche a exprimir al gobierno para que si se oficialize se invierta en obras por el bien del deportes peruano.
http://i.imgur.com/G8Zhr.jpg

julacho
May 20th, 2012, 10:35 PM
Mientras el tio remodele por afuera que lo llamen, pero pa remodelar por dentro mejor que llamen a otro.

fundicionurbano
May 21st, 2012, 01:27 AM
el estadio de san Marcos ya fue men, nunca será, no cuenta con buenas salidas de acceso y salida, tu crees que se gasto en el nacional para despues ni ponerlo como sede de inicio

kokofett
May 21st, 2012, 01:39 AM
El Nacional tenia la intencion de ser solo para inauguracion y clausura asi como del torneo de futbol. las competencias atleticas se realizarían en la Videna. Toronto tampoco cuenta con un estadio con pista atletica para el 2015, ellos han ampliado una cacha atletica para esas competencias ya que el Rogers fue diseñado para deportes colectivos. Si Perú pretende ser sede tendría que presentarse con una mejor infraestructura deportiva que no se ha hecho ni planificado hacer.

Jorge Stgo-Chile
May 21st, 2012, 03:06 PM
La noticia a la que se hace referencia la posible candidatura de Lima es del 7 de Marzo. Fue casi una declaración de intensiones de la ODEPA y no un pronunciamiento oficial del comité olímpico peruano, ni de la alcaldía de Lima, ni del gobierno de Perú.
Esperamos que de aquí a Enero del 2013 veamos una candidatura de Lima. Será muy interesante una contienda entre Rosario o La Punta (Argentina), Ponce o San Juan (Puerto Rico), San Salvador (El Salvador), Miami (Estados Unidos) y Santiago (Chile).
Suerte a todos.

Indochine
May 23rd, 2012, 03:50 AM
me acuerdo que el forista cesarsimplemente (http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=140272) aporto con amplia informacion y estadisticas en la anteror postulacion en Juegos Panamericanos LIMA 2015: La Mejor Sede (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=809654)

Por lo pronto existen algunos blog como este lima2019juegospanamericanos (http://lima2019juegospanamericanos.blogspot.com/)
ojala las autoridades pronto se pronuncien.
SVqV7K3ia4Q

chriscar25
September 11th, 2012, 07:26 AM
YO ME COMUNIQUE POR VIA HOTMAIL CON LAS PERSONAS DE " ADO PERU " PARA DESIRLES QUE TENGO UN LOGO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS.. LE GUSTARON MI IDEA Y ME DIJERON QUE LES PASARA EL LOGO, ( POR CIERTO NO SOY NIGUN DISEÑADOR GRAFICO SOLO SOY UN CHICOO CREATIVO), EL PUNTO ES QUE ME DA MIEDO QUE SE ROBEN MI LGOTIPO =/ POR QUE CREO Q ESTA BUENISIMO!!! Y MEJORR Q EL LOGO DE JUEGOS BOLIVAIANOS DE PLAYA LIMA 2012 !! AYUDA!! =/

YibrailMizrahi
September 11th, 2012, 07:46 AM
^^

A mí me da más miedo pensar que tu cuenta en el foro dure una semana más, spammer.

Tyrone
September 12th, 2012, 11:39 PM
Con el nivel que tiene el deporte peruano es poco probable que nos dieran la sede, por más que tengamos la mejor infraestructura del continente. Para tener posibilidades debemos tener una muy buena performance en Toronto.

el estadio de san Marcos ya fue men, nunca será, no cuenta con buenas salidas de acceso y salida, tu crees que se gasto en el nacional para despues ni ponerlo como sede de inicio

+1. El estadio de San Marcos es y será por siempre un elefante blanco, los accesos lo matan.

carlos20031
October 1st, 2012, 03:08 AM
Me parece fantastico tu idea y espero que no sea como uno simple si no como uno de los grandes eventos deportivos, espero que te guies con esta imagen y ahi tbm esta el antiguo logo de lima, ..... pasales a tus amigos la fanpage de la candidatura para el 2019http://www.facebook.com/photo.php?fbid=416674581722302&set=a.416115248444902.94448.415130821876678&type=1&theater Gracias y solo dale a la imagen en abrir en una pestaña nueva para estar en la pagina del 2019

Limeñito
October 1st, 2012, 03:38 AM
Y al final no pasará nada, ¿verdad?

joaoleon19
October 1st, 2012, 04:41 AM
No escuche una confirmación del IPD sobre la participación a ser sede.. ya está confirmado..?

Luis Castañeda
October 3rd, 2012, 03:42 AM
CON LA SEGUNDA LINEA DEL METRO QUE PAA POR SAN MARCOS HACE VIABLE ESTE PROYECTO, ADEMAS TIENE ESPACIO PARA UN ANILLO MAS CON LO CUAL SE PUEDE INCREMENTAR LA CAPACIDAD HASTA CASI 100 MIL ESPETADORES, Y TB SE PUEDE CONSTRUIR UNA CANCHA DE PRECALENTAMIENTO.

SAN MARCOS ES LA MEJOR OPCION

julacho
October 3rd, 2012, 03:50 AM
Hay algun calculo economico de cuanto costaria las remodelaciones e implementacion de la infraestructura necesaria?

-Tanatos
October 3rd, 2012, 04:23 AM
los costos a la final siempre son mas altos que los que se preveia, tal como paso en beijing 2008 y londres 2012

y la verdad no se hasta cuando habra plazo de inscripcion, y seguro bogota y santiago si le entraran.

AndreSEO
October 10th, 2012, 11:00 PM
Con la infraestrucctura que tenemos no creo que lleguemos a ganar, la verdad que nuestro pais esta hasta el queso en cuando a infraestructura y lo peor es que nuestro estadio nacional nisiquiera cumple con las normal tecnicas para calificar como un estadico en el cual se pueden realizar este tipo de juegos. Es una lastima.

-Tanatos
October 12th, 2012, 11:04 PM
Con la infraestrucctura que tenemos no creo que lleguemos a ganar, la verdad que nuestro pais esta hasta el queso en cuando a infraestructura y lo peor es que nuestro estadio nacional nisiquiera cumple con las normal tecnicas para calificar como un estadico en el cual se pueden realizar este tipo de juegos. Es una lastima.

los panamericanos no son unos olimpicos

el estadio onmilife a guadalajara tampoco erala gran cosa y lo organizaron, tuvieron una ceremonia de apertura de horror pero alli esta.

ademas hasta la habana y santo domingo los organizaron

oronzous
October 12th, 2012, 11:24 PM
Con un buen liderazgo, no es una locura organizar panamericanos en Lima de aquí a 10 años.

La infraestructura de transporte ya tiene encaminados los proyectos necesarios (par de lineas de metro, ampliación Jorge Chávez, via parque Rimac, reforma transporte). Actualmente cuando hay una cumbre de medio pelo, hay que dar feriado a los limeños!

La infraestructura hotelera crece cada año. Con la perspectiva de unos panamericanos como vitrina, puede aumentar aún más la inversión privada en hotelería.

Los alojamientos para deportistas luego se venden como departamentos, asi que esa inversión de recupera.

La infraestructura deportiva ..... ese es otro cuento. Pero hasta que no se tome un compromiso en firme de querer ser sede de unos juegos, no se va a avanzar en este campo.

Jorge Stgo-Chile
January 3rd, 2013, 05:12 PM
Quedan 27 días para que finalice el plazo de inscripción de las candidaturas a los Juegos Panamericanos 2019. Hasta ahora Bogotá (Colombia), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile) figuran como candidatas oficiales.

Es extraño que faltando tan poco tiempo no haya información seria respecto de otras candidaturas. Solo trascendidos y rumores vagos.

Alguien sabe algo sobre Lima 2019? o seremos nosotros 3 solamente?

Saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO.

Indochine
January 3rd, 2013, 09:38 PM
Quedan 27 días para que finalice el plazo de inscripción de las candidaturas a los Juegos Panamericanos 2019. Hasta ahora Bogotá (Colombia), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile) figuran como candidatas oficiales.

Es extraño que faltando tan poco tiempo no haya información seria respecto de otras candidaturas. Solo trascendidos y rumores vagos.

Alguien sabe algo sobre Lima 2019? o seremos nosotros 3 solamente?

Saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO.

Gracias por el dato, me parece que Lima no va a postular y es una mala decision del gobierno central y las autoridades competentes.

Pensando a futuro y con nuevas autoridades, Lima tendra mejor infraestructura de aca 4 años y si volviera a postular, esta ves con mayores posibilidades y contra cualquier ciudad de america, la ultima ves Lima quedo segunda detras de Montreal y superando a Bogota.

si Lima no postula mi apoyo va para Santiago.

Feliz Año.

J Block
January 4th, 2013, 02:53 AM
Gracias por el dato, me parece que Lima no va a postular y es una mala decision del gobierno central y las autoridades competentes.

Pensando a futuro y con nuevas autoridades, Lima tendra mejor infraestructura de aca 4 años y si volviera a postular, esta ves con mayores posibilidades y contra cualquier ciudad de america, la ultima ves Lima quedo segunda detras de Montreal y superando a Bogota.

si Lima no postula mi apoyo va para Santiago.

Feliz Año.

A mi me parece una sabia decisión. Si no se le va a dar la seriedad que un evento como este merece, mejor que ni postulen.

Yo aún no veo a Lima preparada para llevar acabo un evento como este.

Luper
February 9th, 2013, 06:21 PM
Vamos Perú!!

Presentan oficialmente candidatura de Lima como sede de Juegos Panamericanos 2019

Kingston, Jamaica, feb. 09 (ANDINA). El Comité Olímpico Peruano (COP) y autoridades gubernamentales presentaron oficialmente la candidatura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos de 2019, donde competirá con Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile) por albergar el evento.

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011/08/05/000162401T.jpg

El presidente del COP, José Quiñones fue el encargado de presentar la postulación limeña junto al viceministro de Educación, Martín Vegas, la representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, María Soledad Acosta, la congresista Cenaida Uribe y el miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós.

Los principales argumentos de Lima para adjudicarse la sede de los Panamericanos 2019 son la remodelación del Estadio Nacional, la modernización de la Villa Deportiva Nacional y la creación de nueva infraestructura deportiva.

Además, Quiñones destacó durante la presentación que Lima es una ciudad hospitalaria, de excelente clima, con diversidad cultural, gran gastronomía y patrimonio histórico.

“Lima, la sede de todos” fue el lema elegido para la candidatura de la capital peruana ante la Asamblea Extraordinaria de Organización Deportiva Panamericana (Odepa), la cual anunciará a la sede de los Panamericanos 2019 en octubre próximo, luego de revisar todas las postulaciones.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-presentan-oficialmente-candidatura-lima-como-sede-juegos-panamericanos-2019-446782.aspx

Luper
February 9th, 2013, 06:39 PM
Perú presentó candidatura de Lima como sede de Juegos Panamericanos 2019

Con el lema ‘Lima sí cumple’, la candidatura de la capital peruana para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019 fue presentada a la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en Jamaica.

http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/deportes/409294.jpg

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones destacó las bondades de la capital del Perú y el porqué de su segunda postulación a organizar unos Juegos Panamericanos.

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones destacó las bondades de la capital del Perú y el porqué de su segunda postulación a organizar unos Juegos Panamericanos.

La propuesta limeña se fundamentó en el cumplimiento de los ofrecimientos realizados en su primera postulación para los Panamericanos de 2015, como la remodelación del Estadio Nacional, la modernización de la Villa Deportiva Nacional, así como la creación de nueva y moderna infraestructura.

La delegación peruana fue la tercera en hacer uso de la palabra, después de los representantes de Ciudad Bolivar, Venezuela; La Punta, Argentina y antes de Santiago de Chile.

Además estuvieron presentes el viceministro de Educación, Martín Vásquez; la representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, María Soledad Acosta; la congresista Cenaida Uribe, y don Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Me alegra mucho haber sido parte de esta Asamblea. Es una reunión de amistad, que busca fortalecer, mediante el deporte, los valores sociales y culturales que caracterizan al espíritu olímpico”, comentó José Quiñones al final de su presentación.

http://www.rpp.com.pe/2013-02-08-peru-presento-candidatura-de-lima-como-sede-de-juegos-panamericanos-2019-noticia_565663.html

Indochine
February 9th, 2013, 07:00 PM
Perú presentó candidatura de Lima como sede de Juegos Panamericanos 2019
http://cde.peru21.e3.pe/ima/0/0/1/0/2/102974.jpg
Una comitiva peruana presentó ante la asamblea extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), realizada en Jamaica, la candidatura de Lima para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Representaron a nuestro país el viceministro de Educación, Martín Vásquez; la representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, María Soledad Acosta; Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), y José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP). La congresista Cenaida Uribe también estuvo presente.

‘Lima, la sede de todos’ fue el lema que Quiñones destacó en su alocución, que duró 30 minutos, a diferencia de las exposiciones de los representantes de Ciudad Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile), las otras tres ciudades en competencia, quienes tomaron 20 minutos.

La propuesta limeña se fundamentó en el cumplimiento de los ofrecimientos realizados en su postulación para los Panamericanos de 2015, como la remodelación del Estadio Nacional, la modernización de la Villa Deportiva Nacional (Videna), la creación de nueva y moderna infraestructura, entre otras bondades.

El presidente del COP, con el respaldo de los representantes del Gobierno Central, sostuvo que la hospitalidad, excelente clima, diversidad cultural, gastronomía y patrimonio histórico respaldan la solicitud.

La asamblea extraordinaria de la Odepa contó con la participación de los presidentes y secretarios generales de los 41 países miembros. La elección se desarrollará en octubre próximo en Toronto, Canadá, que ganó, en segunda vuelta, a Lima la organización de los Panamericanos de 2015.
peru 21 (http://peru21.pe/deportes/peru-presento-candidatura-lima-como-sede-juegos-panamericanos-2019-2116469)

ahora que es oficial, para la candidatura a los panamericanos 2015 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=809654&highlight=2015&page=40), que fue la primera vez, estabamos con mucho optimismo, le metimos garra y fuerza -por decirlo asi- a la candidatura presentando interesantes proyectos, y quedamos en un honroso segundo lugar, eso que Lima como ciudad ofrecia menos de lo ahora es y de lo sera para el 2017 y 2019. asi que todo mi apoyo a la candidatura de Lima.

el 2017:

Lima no tendra mas combis, estaran los buses patron
2 lineas de Metro
av. Javier Prado concluida
la segunda terminal del Jorge Chavez
Via Parque Rímac concluida
Via expresa ampliada al sur

de estos aun cuantos proyectos más se concretará pór el bien de ciudad.

kokofett
February 9th, 2013, 07:50 PM
Hasta que se dió y lo tenian en secreto. Pero se tiene que construir mucha infraestructura deportiva. Esperemos que hagan una buena campaña entre los paises del caribe y centroamerica y no se limiten a regalar solo piscos...

skypercito
February 10th, 2013, 03:25 AM
ojala que lima logre ganar ya que la competencia esta un poco fuerte ¡¡¡¡¡¡¡

carlosfelipe
February 10th, 2013, 03:49 AM
Deberian mostrar los planes ya! no solo es decir si cumplimos o es la segunda vez que participamos, en fin, ojala gane Lima ya que realmente la competencia dura va a estar entre Santiago y Lima claro sin desmerecer a Pto. Ordaz y La Punta.

skypercito
February 10th, 2013, 04:04 AM
entre las candidatas creo que santiago es la favorita ya que tiene todo lo que a lima le falta como el transporte y la infraestructura de la ciudad y de los estadios y ni que decir de áreas verdes

pero ojala que gane lima ya que todavia falta mucho y pueden hacer algo por mejorar la ciudad

onechann
February 10th, 2013, 04:58 AM
Eso es bueno, ojala presenten los proyectos que tienen en mano, como por ejemplo el coliseo mayor que tanto se especulo

kokofett
February 10th, 2013, 05:32 AM
entre las candidatas creo que santiago es la favorita ya que tiene todo lo que a lima le falta como el transporte y la infraestructura de la ciudad y de los estadios y ni que decir de áreas verdes

pero ojala que gane lima ya que todavia falta mucho y pueden hacer algo por mejorar la ciudad

Eso va a depender mucho del lobby que hagan entre las demas naciones, haber si pueden influir en los demas comites olimpicos de LA.

invasorzim
February 10th, 2013, 05:05 PM
Pero que se hacen preocupando de que la infraestructura deportiva actual es deficiente si eso no pesa en la eleccion, ni siquiera para olimpiadas y mundiales los paises postulan con la infraestructura completa, una vez que ganan la eleccion la ciudad y pais ganador pasan a construir y remodelar sus sedes. En el caso de las olimpiadas Atenas construyo casi todo de cero, Pekin tambien, Londres tuvo que hacer un estadio olimpico nuevo. En el caso de los Panamericanos para el que hubo en Rio hace unos años se construyo estadio olimpico.

La cosa es que la propuesta sea convincente y una vez que se elija la ciudad esta cumpla con construir todo lo prometido en el tiempo esperado. Tomando como base la propuesta del 2015 que me parecia completa se tendria el plus de tener el transporte algo mas decente. Hay que aprovechar la futura linea 2 del metro para tomar en cuenta 2 locales dejados de lado: el coliseo Amauta y el estadio de San Marcos. El Amauta es mas grande que el coliseo que prometieron construir en la Videna, aunque todo depende que el estado lo recupere (creo que sigue siendo propiedad de un grupo religioso). Y con San Marcos siempre hablan del problema de los accesos pero con el metro se agilizaria el acceso al campus, y para esa epoca deberia estar concluido la ampliacion de la av Amezaga y el bypass (ojala).

julacho
February 10th, 2013, 07:25 PM
Pero que se hacen preocupando de que la infraestructura deportiva actual es deficiente si eso no pesa en la eleccion, ni siquiera para olimpiadas y mundiales los paises postulan con la infraestructura completa, una vez que ganan la eleccion la ciudad y pais ganador pasan a construir y remodelar sus sedes. En el caso de las olimpiadas Atenas construyo casi todo de cero, Pekin tambien, Londres tuvo que hacer un estadio olimpico nuevo. En el caso de los Panamericanos para el que hubo en Rio hace unos años se construyo estadio olimpico.

La cosa es que la propuesta sea convincente y una vez que se elija la ciudad esta cumpla con construir todo lo prometido en el tiempo esperado. Tomando como base la propuesta del 2015 que me parecia completa se tendria el plus de tener el transporte algo mas decente. Hay que aprovechar la futura linea 2 del metro para tomar en cuenta 2 locales dejados de lado: el coliseo Amauta y el estadio de San Marcos. El Amauta es mas grande que el coliseo que prometieron construir en la Videna, aunque todo depende que el estado lo recupere (creo que sigue siendo propiedad de un grupo religioso). Y con San Marcos siempre hablan del problema de los accesos pero con el metro se agilizaria el acceso al campus, y para esa epoca deberia estar concluido la ampliacion de la av Amezaga y el bypass (ojala).

+1.

asi es, ojala gane, asi le meten un dineral a la infraestructura de[portiva en el Peru.

Luper
February 10th, 2013, 08:49 PM
José Quiñones: Lima tiene ligera ventaja para albergar Panamericanos

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, señaló a RPP Noticias que Lima tiene una ligera ventaja como ciudad para ser sede los próximos Juegos Panamericanos. Añadió que el próximo 10 de octubre en Toronto se definirá a la ciudad que albergará este magno certamen deportivo.

Como se recuerda, Lima compite con Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina.

Además, nuestra capital ya sabe lo que es candidatear en este tipo de certámenes, pues lo hizo para los Juegos Panamericanos 2015 y perdió por puesta de manos ante Toronto (Canadá).

“Creemos que Lima causó una gran impresión, competimos contra Santiago, Ciudad Bolívar y La Punta. Y creo que Lima tiene una ligera ventaja como ciudad, es nuestro deber presentarlas de tal manera que el 10 de octubre en Toronto se elija por votación”, dijo Quiñones a RPP Noticias.

“Lima comenzó presentando lo que ya ha hecho, cuando hace cuatro años quedamos segundos, el Perú ofreció inversiones y para el 2015 ya estará todo hecho”, añadió.

Finalmente, el presidente del COP recalcó su optimismo con respecto a la elección de Lima.

http://www.rpp.com.pe/2013-02-10-jose-quinones-lima-tiene-ligera-ventaja-para-albergar-panamericanos-noticia_565977.html

Indochine
February 13th, 2013, 02:53 AM
8fVp76u4sOQ

kokofett
February 13th, 2013, 03:05 AM
[SIZE="3"]
Además, nuestra capital ya sabe lo que es candidatear en este tipo de certámenes, pues lo hizo para los Juegos Panamericanos 2015 y[B] perdió por puesta de manos ante Toronto (Canadá).

[]

:lol: creo que a Toronto le sobraron manos para ganarle a Lima.... 26 contra 11 XD ni sumando los votos de Bogotá le empataba. No hay que pecar de optimistas.. aqui todos parten con iguales posibilidades.

kokofett
February 13th, 2013, 03:10 AM

Es que terminando de construir lo que prometieron para la candidatura anterior demuestran que son capaces de cumplir tambien con lo que proyecten para estos juegos. antes se dudaba de la capacidad de Perú de lograr realizar eventos de gran envergadura por su situacion economica en que vivía. Hoy está demostrando que Si puede hacer infraestructura deportiva para este nivel. Aunque los retrasos de Trujillo y Chiclayo para los Bolvarianos podrian pasarle la factura. pero en Si en estos eventos pesa mas el lobby que haga cada pais como hizo Toronto regalando BBs a los delegados...

Indochine
February 13th, 2013, 04:20 PM
http://i.imgur.com/j886EhO.jpg
El crecimiento económico y la política de Estado a favor del deporte peruano representan los pilares de la candidatura de Lima a los Juegos Panamericanos 2019.

Este año el Perú será sede del Congreso de Deporte para Todos (abril) y de los Juegos Bolivarianos (noviembre).

Lima es una ciudad hospitalaria, de excelente clima, con diversidad cultural, gran gastronomía y patrimonio histórico.

La propuesta limeña se fundamentó en el cumplimiento de los ofrecimientos realizados en su primera postulación para los Panamericanos de 2015, como la remodelación del Estadio Nacional, la modernización de la Villa Deportiva Nacional, así como la creación de nueva y moderna infraestructura.

Lima, la sede de todos fue el lema elegido para la candidatura de la capital peruana ante la Asamblea Extraordinaria de Organización Deportiva Panamericana (Odepa),que anunciará a la sede en octubre, luego de revisar todas las postulaciones.

Juegos Panamericanos Lima 2019 (https://www.facebook.com/JuegosPanamericanosLima2019)
Comunidad Fanpage Oficial de la Candidatura de Lima para los proximos Juegos Panamericanos y Paranamericanos que se llevaran a cabo en el 2019 (XVIII Edicion)

XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (https://www.facebook.com/pages/XVIII-Juegos-Panamericanos-Lima-2019/468964203169457)
Organizacion. Lima tiene un sueño, uno que con el tiempo se va a lograr. Todos apoyando la candidatura de nuestra ciudad para ser sede de los Panamericanos 2019

J Block
February 13th, 2013, 09:09 PM
La Videna quedara muy bien, pero sales de la Videna y te topas con el caotico distrito de San Luis. Acertada forma de mostrar 'lo mejor' de nuestro pais.

joaoleon19
February 13th, 2013, 09:57 PM
^^ Tampoco es para tanto, Si bien es cierto San Luis no será el distrito más organizado de Lima, pero tampoco es pecisamente CAÓTICO. Aparte por un lado esta bien que la infraestructura deportiva para estos eventos no esté precisamente en lo "mejor" para mostrar de la ciudad., se me viene a la mente algunas obras en Medellín.

Los accesos a la Videna, son por Javier Prado, que no está mal, la avenida Canadá que tampoco esta mal, y la avenida del Aire, que tampoco esta mal.
Lo que si se debe de hacer, es un mantenimiento por toda la avenida por donde pasa la Línea 01 del metro de Lima, con las respectivas áreas verdes. pero para el 2019., creo que hay tiempo suficiente para mejorar esto.

carlosfelipe
February 14th, 2013, 05:09 AM
Estas seguro, toda esa zona que esta justo detras del Teatro, Museo y Biblioteca son horribles, incluida la zona de la Videna.

J Block
February 14th, 2013, 12:14 PM
Es horrible e insegura. Claro, me imagino que en la presentacion oficial no mostraran imagenes de la zona.

IvanRT
February 14th, 2013, 01:27 PM
Justamente es la oportunidad de invertir, no me importa tanto lo que vean los deportistas, sino que queden obras de infraesctructura deportiva y rehabilitacion de zonas cercanas.

invasorzim
February 14th, 2013, 03:57 PM
Estas seguro, toda esa zona que esta justo detras del Teatro, Museo y Biblioteca son horribles, incluida la zona de la Videna.
Detrás del Teatro y el museo sí son zonas horribles pero toda esa parte aún le pertenece a San Borja, ya cruzando Canadá sólo esa pequeña porción invadida que se le mochó a la Videna pertenece a San Luis. Y frente a la Videna cruzando Aviación ya es La Victoria. Una regeneración urbana en esa zona tendría que venir a nivel de gobierno o de la municipalidad provincial, porque esperar a que los alcaldes distritales trabajen coordinado es pedir peras al olmo.

J Block
February 15th, 2013, 02:20 AM
^^ En verdad creen que van a regenerar esa zona?

invasorzim
February 15th, 2013, 03:56 AM
^^ Pues no, que ya no hagan nada y le den la sede a Santiago, punto final, cierren el tema.

Indochine
February 16th, 2013, 02:59 AM
La Videna comienza a renovarse en abril
Se construirán dos coliseos y se habilitarán diamantes de béisbol tras la presentación oficial de Lima como candidata a los Panamericanos de 2019.
http://i.imgur.com/VxqIoRG.jpg
La Villa Deportiva Nacional (Videna) se modernizará con dos nuevos coliseos multiusos, un nuevo velódromo y espacios para la práctica de béisbol y sóftbol, destacó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

El primer coliseo se empleará para deportes colectivos y tendrá capacidad para 4.000 personas. El segundo, en tanto, se utilizará para la práctica de gimnasia y bádminton y tendrá un segundo piso para deportes de combate. Se ha contemplado también la construcción de un albergue para 240 personas y un espacio para ceremonias, informó el diario El Comercio.

Las obras se iniciarán en abril y marcarán el primer paso para la candidatura de Lima a los Juegos Panamericanos de 2019. Además, en noviembre se inauguran en Trujillo los Juegos Bolivarianos, pero algunas disciplinas se desarrollarán en la capital.

“Ya salió la licitación de las obras. Esperamos que todas tengan el nivel de calidad que se ha pensado para dotar al deporte peruano con la mejor infraestructura posible”, aseguró el directivo. Las obras demandarán una inversión de S/.140 millones.

El miércoles se entregó la superficie del campo de vóley de la Videna, que tardó más de 10 meses en llegar por problemas con los documentos. “Es una cancha de altísimo nivel, traída desde Italia, que permitirá que las selecciones de vóley puedan mejorar su preparación disminuyendo los riesgos de lesiones”, destacó.
link (http://laprensa.com.pe/deportes/noticia-videna-comienza-renovarse-abril-2652)

Gato_Félix
February 16th, 2013, 02:22 PM
Seria posible pero lo que desalienta es que la lentitud con que se hacen las cosas no permitirán llegar a buen puerto ...

julacho
February 16th, 2013, 05:18 PM
Seria posible pero lo que desalienta es que la lentitud con que se hacen las cosas no permitirán llegar a buen puerto ...

a veces esas taras culturales no necesariamente ponen freno.

te acuerdas las olimpiadas en grecia?

seguian chambeando el mismo dia de la inaguracion, es mas seguian chambeando dias despues :lol:

pierolol
February 16th, 2013, 05:40 PM
Yo creo que Lima tiene grandes posibilidades, es una ciudad con grandes atractivos y que en los ultimos años ha mostrado un progreso envidiable.

Si Santiago no es elegida me gustaria que se los den a ustedes! :)

saludos!

Karlin
February 17th, 2013, 03:37 AM
^^ En verdad creen que van a regenerar esa zona?

Hombre, nunca busques las 5 patas del gato. Sí te dicen una, sales con algo más complicado.

J Block
February 18th, 2013, 04:28 AM
Sí te dicen una, sales con algo más complicado.

Como debe ser. :cheers:

Indochine
February 18th, 2013, 10:02 PM
Lima 2019 (https://www.facebook.com/pages/Lima-2019/500602499985498)
Organizacion. Página oficial de Facebook de Lima, cuidad candidata a organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019. / Official Facebook Page of Lima, candidate city to host the 2019 Pan American and Parapan Games.