View Full Version : Inmigración / Inmigrazioa
Kaleborroka June 2nd, 2007, 01:56 PM ^^
El retraso en la edad de ser madre mantiene al País Vasco con uno de los índices de natalidad más bajos del mundo
La edad para ser madre en el País Vasco ha pasado de 28,2 años en 1981 a una media de 32,4 años en 2004 y, además, los índices de natalidad son de los más bajos del mundo (1,18 hijos por mujer), lo que no garantiza la tasa de reposición generacional, fijada en 2,1 hijos por mujer.
http://www.diariovasco.com/20070202/aldia/retraso-edad-madre-mantiene_200702021254.html
Creo que si Euskadi implementara un generoso programa social de ayudas e incentivos a la maternidad podría aumentar su poblacion de manera considerable para garantizar ese relevo generacional en cuestión.:)
amagaldu June 3rd, 2007, 03:32 AM Imaz, dirigiéndose a los inmigrantes:
FIwGSZPtOj4
independientemente del contenido, si es que lo hay, qué poco me gusta cómo hablan los políticos..
Axaber June 3rd, 2007, 10:15 AM independientemente del contenido, si es que lo hay, qué poco me gusta cómo hablan los políticos..
Jejeje, ha dicho todo lo contrario de lo que decía Sabino Arana sobre los maketos.:lol:
xinzo June 3rd, 2007, 10:24 AM El 36% de los vascos opina que hay «demasiados» inmigrantes en Euskadi
Un 90% afirma que toda persona tiene libertad para vivir y trabajar en otro país
Su presencia es una realidad innegable que no deja indiferente a la sociedad vasca. Ante el incremento del número de inmigrantes que deciden asentarse en territorio vasco, un 36% de la ciudadanía cree que las personas procedentes de otros países son «demasiadas». Al menos así lo reflejan los datos recogidos en la publicación semestral ‘‘Iritziak’’ en una encuesta realizada en octubre de 2006.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/01/04/bizkaia/gizartea/323760.php
:crazy: :crazy: Pues agarráte cuando lleguen al 16% de inmigrantes que tiene la Comunidad de Madrid, por ejemplo
Ortziribeltz June 3rd, 2007, 01:26 PM Segun el ayuntamiento de Gasteiz, la poblacion de la ciudad es de 229.080 de los que 17.577, son nacidos fuera del Estado. Un 7,67% de la poblacion
http://www.vitoria-gasteiz.org/wb002/estudios/http/docs/2006/cap8extranjeros2006.pdf
Perezoso June 4th, 2007, 11:51 AM http://www.lavanguardia.es/gen/20070604/51357402897/noticias/extranjeros-que-no-han-pisado-espanya-logran-empadronarse-marruecos-policia-nacional-barcelona-argelia-gavilan-estado-la-vanguardia-extranjeria-oran.html
Extranjeros que no han pisado España logran empadronarse
Detectados magrebíes que se domicilian sin haber pisado nunca España
La laxitud en el control para certificar que se reside en España ha dado paso a una nueva picaresca de la que se está beneficiando una minoría de delincuentes
(...)
Sabeis si la diputacion ejerce algun contro para dar las ayudas sociales?
gálibo June 4th, 2007, 01:17 PM Para mejorar la natalidad lo mejor es hacer la vida mas facil en todos sus aspectos, pero mientras el tener hijos, vivienda y trabajo estable sea un lujo, dificilmente crecerá el indice de natalidad,en consecuencia se incrementará la inmigración e igualmente la emigración en busca de contextos mas favorables, lo cual solo es absequible a las personas mas cualificadas
Al final solo quedarán politicos nativos y trabajadores inmigrantes
grijix June 4th, 2007, 10:53 PM Sabeis si la diputacion ejerce algun contro para dar las ayudas sociales?
Creo que en otro hilo hay una noticia sobre fraude en ese tema y las medidas que van a adoptar en Bilbao empezando por algunos barrios mas "proclives" a ello.
Perezoso June 5th, 2007, 12:30 AM Para mejorar la natalidad lo mejor es hacer la vida mas facil en todos sus aspectos, pero mientras el tener hijos, vivienda y trabajo estable sea un lujo, dificilmente crecerá el indice de natalidad,en consecuencia se incrementará la inmigración e igualmente la emigración en busca de contextos mas favorables, lo cual solo es absequible a las personas mas cualificadas
Al final solo quedarán politicos nativos y trabajadores inmigrantes
Haciendo una secilla extrapolacion lineal los ultimos vascos naceran en el siglo XXVI.
gálibo June 5th, 2007, 12:23 PM Haciendo una secilla extrapolacion lineal los ultimos vascos naceran en el siglo XXVI.
Si, eso suponiendo que no nos hemos largao todos antes, a la vista del prometedor panorama :goodbye:
grijix June 6th, 2007, 02:33 PM Ayer en la tele, los inmigrantes sudamericanos mandan mas dinero que toda la ayuda exterior que reciben, mas de 4000 mill € que escapa de la economia del estado .... o algo asi era .....
Perezoso June 12th, 2007, 11:08 PM Haciendo algunos calculos con los ultimos datos de poblacion nos encontramos lo siguiente
Poblacion de la CAV entre 5 y 19 anyos: 258.867
Poblacion de la CAV entre 50 y 64 anyos: 410.631
En los proximos anyos la diferencia entre la poblacion que entra en el marcado laboral y la que sale es de 151.734. Esto es, por cada 100 habitantes potencialmente activos que dejan de serlo solo hay 63 que entran en el mercado laboral. La tasa de reemplazo es del 63%.
Si queremos evitar una crisis economica y demografica catastrofica habra que traer 150.000 inmigrantes en edad laboral. En terminos absolutos, una vez descontados ninyo, etc, etc, habra que traer mas de 200.000 nuevos inmigrantes solo para mantener al actual fuerza laboral. Si quisiesemos incrementar la fuerza laboral en, digamos, 100.000 efectivos, la inmigracion deberia ser de unos 350.000 nuevos residentes extranjeros.
Para 2020 quizas vivamos en una Eusadi totalmente distinta. Una Euskadi en la que el 20% de su poblacion sea inmigrante.
Ortziribeltz July 13th, 2007, 03:19 PM Nunca pense que la primera pintada racista que viera en la calle iba a ser sobre un grupo no tan numeroso como otros en Bilbao
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/03-07-07.jpg
amagaldu July 13th, 2007, 05:59 PM ^^ los cretinos..?
Btxr_art July 13th, 2007, 10:04 PM q pone?...
Ortziribeltz July 14th, 2007, 02:02 PM "Pu.tos Chinos"
amagaldu July 15th, 2007, 01:55 AM latinos..
***** latinos..
debe ser algo así como "orgullo gay"..
Xabi July 30th, 2007, 12:39 PM Nunca pense que la primera pintada racista que viera en la calle iba a ser sobre un grupo no tan numeroso como otros en Bilbao
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/03-07-07.jpg
En la zona de la Ribera (creo) hay otra que dice "viva los moros" o algo así. ;)
Y en los tablones que cierran el paso a las obras del museo que están construyendo en la antigua estación de Calzadas de Mallona ha llegado a haber pintadas en árabe.
AdemA August 6th, 2007, 12:55 PM La inmigración extranjera se multiplica por 19 en Euskadi en 10 años
La llegada de personas procedentes de otros puntos de España han aumentado un 50% en ese mismo período
06.08.07 - 11:07 - EUROPA PRESS | BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070806/local/ECD_inmigracion-euskadi-200708061135.html
El número de inmigrantes de nacionalidad extranjera que llegan a Euskadi cada año se ha multiplicado casi por 19 entre 1996 y 2005, lo que supuso un incremento cercano al 1.900% [gracias por la aclaración!:crazy:], ya que de 871 se ha pasado a 16.398 personas. En el caso de la inmigración de origen estatal, el incremento ha sido tan sólo del 50%, al elevarse de 10.428 a 17.419 personas
CARABAZA August 6th, 2007, 03:25 PM Muchos más necesitamos por estos lares....
Ortziribeltz August 6th, 2007, 04:23 PM Mas si, pero no descontroladamente como en otros sitios del estado español durante los ultimos años.
Xabi August 6th, 2007, 11:26 PM La llegada de personas procedentes de otros puntos de España han aumentado un 50% en ese mismo período[/CENTER][/B]
Bueno, parece que sí que hay alguno que viene a esta tierra tan decadente a a vivir y trabajar...
Ortziribeltz August 6th, 2007, 11:30 PM Tal vez Axaber sepa algo de un incidente que ha habido hace poco en el Eroski de Amurrio, cuando un grupo de saharauis quiso comprarse una botella de Whisky (deben tener los gastos pagados por el ayuntamiento) y algunas personas que estaban en el Eroski en aquel momento discutieron con ellos.
Axaber August 7th, 2007, 01:09 AM no j***s!!!! ya cotillearé mañana
La gente aquí está muy quemada con los saharauis, efectivamente, el ayunta les paga los gastos y por lo que se comenta no trabajan. Ya me han contado otros incidentes similares en el eroski:
2-3 mujeres saharauis con sus respectivos carros hasta arriba
van llegando a la caja y:
- esto para la cuenta del ayuntamiento
despues iba una señora en la cola con 4 cosas y:
la cajera le dijo que no y hubo discusión
Y tambien comentar, a modo de rabieta, unos viven en un piso en un bloque al lado del mio. A mi me desapareció la bici del garaje comunitario de mi bloque hace unos meses. Pues las hijas de los saharauis dejan las bicis (de niño) todas las noches en la calle apoyadas contra la pared y no les desaparecen. (Que conste que no les acuso de quitarmela ni nada eh, pero me fastidia que a mi me la roben del garaje y ellas las dejen en la calle y sigan ahi)
AdemA August 7th, 2007, 10:13 AM O follamos todos o la p.uta al rio!!
Ortziribeltz August 7th, 2007, 01:25 PM Yo pensaba que saharauis solo estaban los niños que venian de los campamentos de refugiaus a pasar el verano con familias vascas.
amagaldu August 7th, 2007, 01:31 PM hablamos entonces de refugiados o de inmigrantes..?
y cómo es eso, tienen barra libre o qué..? no les dan unos cupones o una especie de sueldo al mes..?
Axaber August 7th, 2007, 01:41 PM hablamos entonces de refugiados o de inmigrantes..?
y cómo es eso, tienen barra libre o qué..? no les dan unos cupones o una especie de sueldo al mes..?
hombre, estos serán refugiados imagino.
Sky August 8th, 2007, 09:29 PM 2-3 mujeres saharauis con sus respectivos carros hasta arriba
van llegando a la caja y:
despues iba una señora en la cola con 4 cosas y:
la cajera le dijo que no y hubo discusión
Eso me suena a leyenda urbana porque ya he leído varias veces la misma historia pero adaptada a las circunstancias locales. Según la versión catalana, en los supermercados de Vic puedes llenar el carro e irte sin pagar por el mero hecho de ser inmigrante; sin presentar documento o cupón alguno. :crazy:
Yo no sé quién se inventó eso, pero no debió tener en cuenta aquello de la picaresca española. Vamos, si fuera cierto cualquier maruja ibérica no dudaría en confeccionarse un burka casero -una sábana o mantel oscuro daría el pego- para ir al súper. :rofl:
Axaber August 9th, 2007, 01:29 AM lo de los carros de aqui fue en serio, te lo aseguro, lo de Ortziribeltz todavia no lo he confirmado. Y lo de diferenciar, pues bueno, imagino que la cajera del Eroski sabrá diferenciar a mi amama (abuela) de una saharaui por mucho pañuelo que lleve. En todo caso se podría confundir con otras magrevies, pero en el pueblo tampoco hay muchas saharauis ni muchas cajeras, asi que las conocerán ya.
Teddy Boy August 23rd, 2007, 01:51 AM Una empresa guipuzcoana contrata ecuatorianos en origen para trabajar de auxiliares de geriatría
Un contingente de diez trabajadores llegó ayer a Hondarribia, que se suma a otros diez que seleccionó la empresa Suman en octubre de 2006 La escasez de profesionales en Gipuzkoa obliga a contratar en el exterior
http://www.diariovasco.com/20070823/economia/empresa-guipuzcoana-contrata-ecuatorianos-20070823.html
MARÍA TERESA GUARCA ENFERMERA
«Es una oportunidad que no se puede perder»
Es licenciada en enfermería. Estaba trabajando en el Hospital de la Policía de Ecuador, pero decidió seguir los pasos de sus padres y de un hermano, que llevan ya varios años en Madrid. «Primero vino mi padre, hace seis años, después mi hermano, hace cinco, y luego mi madre hace cuatro años y tengo otros dos hermanos más que quieren venir». A sus 28 años Suman S.L. le ha abierto la posibilidad de trabajar en Gipuzkoa y de «seguir ampliando mis horizontes». Así, le gustaría seguir estudiando mientras trabaja y a ser posible convalidar el título de enfermera. Además, tiene un máster en gerencia de la salud y por dos meses se ha quedado sin poder defender la tesis. «Lo iba a hacer el 26 de octubre, pensaba que me daría tiempo, pero no ha podido ser». No se lamenta por ello, ya que dice que «no se puede perder una oportunidad como ésta». Además está encantada de venir a Donostia, ya que procede de una zona costera, como es Guayaquil.
CARABAZA August 23rd, 2007, 02:03 AM Fantástica iniciativa; aqui hicieron algo parecido con personal de hostelería llegando a un acuerdo con una escuela de Centroamérica.
Teddy Boy August 25th, 2007, 08:11 PM Un articulo sobre emigrantes vascos en el extranjero. :D
Una vasca convertida al Islam impulsa un partido que pretende extender el Califato en todo el mundo
Una mujer vasca que reside actualmente en Gran Bretaña y que se ha convertido al Islam es "una de las principales impulsoras" por Internet del partido Hizb ut Tahrir (Partido de la Liberación Islámica) que pretende extender el califato musulmán por todo el mundo.
http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2007/08/25/394849.php
mabuse August 26th, 2007, 02:04 PM Como ya comenté a cuento de aquel ex-miembro de Herri Norte convertido a mufti del bocho, los caminos de Alá son inescrutables :D
Ortziribeltz August 31st, 2007, 09:03 PM Una empresa guipuzcoana contrata ecuatorianos en origen para trabajar de auxiliares de geriatría
Un contingente de diez trabajadores llegó ayer a Hondarribia, que se suma a otros diez que seleccionó la empresa Suman en octubre de 2006 La escasez de profesionales en Gipuzkoa obliga a contratar en el exterior
http://www.diariovasco.com/20070823/economia/empresa-guipuzcoana-contrata-ecuatorianos-20070823.html
Bueno, tarde pero parece que por fin se empiezan a hacer las cosas mejor. Ahora solo falta que extiendan la iniciativa a otras empresas industriales de Gipuzkoa que tanta falta de mano de obra tienen.
Ortziribeltz September 18th, 2007, 03:11 PM Somos el pais de la piruleta :banana:
Los vascos no ven la inmigración como problema personal o nacional
18/09/2007
Los ciudadanos de la CAV tampoco temen por el euskera y creen que la llegada de extranjeros soluciona problemas como el cuidado de mayores o el déficit de mano de obra. Hoy en día viven 100.000 inmigrantes en Euskadi.
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_66921/sociedad/BAROMETRO-IKUSPEGI-vascos-no-ven-inmigracion-como-problema/
Ortziribeltz September 20th, 2007, 06:57 PM Pamplona:
Los extranjeros eligen un barrio por factores económicos antes que de nacionalidad
En tan solo seis años la cifra de personas empadronadas en Pamplona que han nacido en el extranjero se ha duplicado hasta alcanzar en enero de 2007 las 22.423 personas, el 12,9% de la población, frente al 5,3% de diciembre de 2001 (10.164). Así se desprende del informe sobre población extranjera elaborado por la Unidad de Sociología del Ayuntamiento de Pamplona.
El barrio con un mayor de porcentaje de residentes extranjeros sobre el total de la población es el de Buztintxuri (26,4%), circunstancia que está relacionada con su carácter de zona en proceso de poblamiento. Le siguen los barrios de Etxabakoitz (19,4%), Milagrosa (18,7%), San Jorge/Sanduzelai (15,8%), Casco Viejo (15,7%) y Arrotxapea (13,3%).
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2007/09/18/vecinos/pamplona/d18pam24.1005050.php
Teddy Boy October 18th, 2007, 05:59 PM Crece un 17,5% en un año el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la CAV
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en el País Vasco se situó en 46.928 el pasado mes de septiembre, lo que supone un crecimiento interanual del 17,57 por ciento, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo.
http://www.deia.com/es/digital/economia/2007/10/18/409693.php
Teddy Boy October 19th, 2007, 04:56 AM La industria alavesa refuerza la contratación de inmigrantes al crecer un 22% desde enero
La construcción aglutina el 30% de los extranjeros afiliados a la seguridad social
El territorio incrementa en un 16% el número de cotizantes foráneos en un año, ocho puntos más que la media estatal
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/10/19/economia/alava/d19ala39.746795.php
Xabi October 31st, 2007, 12:08 AM Ha llegado hasta mis oídos una curiosa polémica que al parecer está sacudiendo Zizurkil (un pequeño pueblo cerca de Donostia).
Al parecer la Diputación Foral ha decidido adquirir una casa en Zizurkil para abrir un nuevo centro de acogida para inmigrantes menores de edad. La cuestión es que la casa en cuestión se encuentra en una zona de chalés, adosados y demás, que han puesto el grito en el cielo al ver cómo este centro va a devaluar el precio de sus hasta entonces privilegiadas viviendas.
Según parece los vecinos incluso se han prestado a recomprar la vivienda (con un precio de esos de siete cifras) a la Diputación Foral.
ZerosDjor October 31st, 2007, 12:51 PM Que lo pongan en Andra Mari... Baja densidad querían, ¿no?
Teddy Boy November 2nd, 2007, 04:16 AM Los inmigrantes forman grupos para conocer Bilbao y Vizcaya
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20071102/vizcaya/inmigrantes-forman-grupos-para-20071102.html
^^ Yo se de varios foreros que se apuntarian a esto :D
Ortziribeltz November 11th, 2007, 03:07 PM La comunidad musulmana estudia abrir una mezquita en Barakaldo
Debido a la saturación que sufren los cinco oratorios que existen en Bilbao.
Las asociaciones destacan que la comunidad musulmana ha experimentado un rápido crecimiento en la comarca.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/11/11/bizkaia/herrialdeak/416208.php
Xabi November 12th, 2007, 01:49 PM Hoy he iniciado el día de un modo algo extraño.
Para empezar he tenido que ayudar a un hombre, aparentemente ruso, o "de por ahí", a llegar hasta Irún. En cada estación en la que parábamos preguntaba si habíamos llegado a San Sebastián.
Afortunadamente se ha bajado por accidente en Lugaritz, con lo que se ha ahorrado el transbordo en Amara, algo más complejo y ha cogido el Topo. Vete a saber si habrá llegado hasta Irún...
Después, una ambulancia ha ido a socorrer a unos inmigrantes que se encontraban en una furgoneta. Han introducido a una persona en una ambulancia mientras todos lloraban desconsolados y uno gritaba "¡todavía respira!".
Ortziribeltz November 13th, 2007, 12:03 AM Ha llegado hasta mis oídos una curiosa polémica que al parecer está sacudiendo Zizurkil (un pequeño pueblo cerca de Donostia).
Al parecer la Diputación Foral ha decidido adquirir una casa en Zizurkil para abrir un nuevo centro de acogida para inmigrantes menores de edad. La cuestión es que la casa en cuestión se encuentra en una zona de chalés, adosados y demás, que han puesto el grito en el cielo al ver cómo este centro va a devaluar el precio de sus hasta entonces privilegiadas viviendas.
Según parece los vecinos incluso se han prestado a recomprar la vivienda (con un precio de esos de siete cifras) a la Diputación Foral.
Habra que acostumbrarse a ver el nombre de Zizurkil en las secciones de sucesos de los periodicos entonces.
Arbelaitz November 13th, 2007, 02:15 PM Habra que acostumbrarse a ver el nombre de Zizurkil en las secciones de sucesos de los periodicos entonces.
Han abierto otro centro de estos en Idiazabal.
Arbelaitz November 13th, 2007, 02:49 PM Han abierto otro centro de estos en Idiazabal
Y no es q sea racista pero no me hace ni puta gracia q nos traigan estos delincuentes a 50 metros de casa. Antes dejábamos las puertas de los coches abiertas, no había alarmas... Pero en los últimos años (antes de q se abriera), bandas de ciudadanos formados por gente de Europa de Este han entrado en muchas casas, tiendas, bares... a robar. No me parece mal q vengan los q vienen a trabajar. Pero estos los individuos q vienen a robar q se qden en su casa, q aquí bastante tenemos con "los otros". Q los delincuentes q vengan de fuera q los expulsen o q los lleven a los Monegros, pero no me parece normal q la DFG esté pagando 400000€ (datos reales) x delincuente menor del bolsillo de todos. Como veis estoy bastante cabreado.
amagaldu November 13th, 2007, 04:12 PM pues si no eres racista evita pfv los comentarios de ese tipo que al menos a mí me ponen de bastante mal tono..
Ortziribeltz November 13th, 2007, 07:47 PM pues si no eres racista evita pfv los comentarios de ese tipo que al menos a mí me ponen de bastante mal tono..
Por que? Que tiene de racista criticar a algunos inmigrantes que son delincuentes? Ya sabemos que la mayoria no lo son, y que? Sera mejor seguir cerrando los ojos esperando que las cosas se solucionen por si mismas...
Axaber November 14th, 2007, 01:25 AM A mi tambien me pone de muy mala leche que vengan aqui a j***r y a robar. En cambio, me encanta ver a inmigrantes (me da igual de donde) integrados, trabajando, viviendo normal...
En Orduña como ya sabeis tuvieron a unos cuantos chabales magrevies y la mayoría eran unos liantes. Robaban, amenazaban con navajas, tenian peleas... y ahi seguían viviendo del cuento, y eso me parece mal. Por otro lado, por lo que me contaron, habia unos pocos que eran buenas personas, estudiaban, uno practicaba atletismo... y por esas personas no tengo ningun problema en que se gaste dinero publico. Es decir, se les acoje, se les mantiene, y los chabales responden como yo creo que deben hacer.
Arbelaitz November 14th, 2007, 11:51 AM Con los q vienen a trabajar o estudiar no tengo ningún problema. La inmigración de ese tipo es muy positiva, la Revolución Industrial vasca no se podría haber realizado sin la enorme cantidad de gente q vino de Extremadura, Galicia, Castilla y León...
Pero los q vienen a robar...
mabuse November 14th, 2007, 01:48 PM Digo yo que una cosa será estar alarmado si la diputación intenta reinsertar en la sociedad a unos menores asilvestrados aprendizes de criminales en la puerta de casa de uno, y otra, ya más elaborada y premeditada, ser un rasista -como por ejemplo lo que se defiende en este video pintoresco: http://www.youtube.com/watch?v=fjm6Y3CQDfg -
Fraga November 14th, 2007, 02:37 PM Joder. Otros neoburros de la franquicia NS Identitaria. Parece que nunca paran quietos y no paran de extenderse. Hace unas semanas di con propaganda de ellos en Lugo, firmaban como MRA. Lo mismo en A Coruña, Vigo, Santiago...:
http://a919.ac-images.myspacecdn.com/images01/78/l_6ff3931b9a7aca67300999c66aeb2646.jpg
El que quiera más información que entre al Totalithread. Pese al ruido que hacen gracias a Dios siguen siendo basura marginal.
mabuse November 14th, 2007, 02:57 PM Tienen unas ideas de lo más extrañas la verdad, por ejemplo en este se ve una imagen con el lema "unidad territorial" con un mapa que va desde Castro hasta Burdeos y que incluye La Rioja, Gascuña, norte de Burgos, etcétera...habría que ver si realmente los planes nazis pasaban por dar valor a los pueblos de Europa o si todo el rollo de la grosse Euskalerria incluyendo parafernalia "intelectual" tipo Mirande no son más que toda una colección de propaganda negra. Ya he visto algun video de los supuestos NS de Galaecia y efectivamente me quede bastante... :crazy:
Ortziribeltz November 14th, 2007, 03:52 PM Digo yo que una cosa será estar alarmado si la diputación intenta reinsertar en la sociedad a unos menores asilvestrados aprendizes de criminales en la puerta de casa de uno, y otra, ya más elaborada y premeditada, ser un rasista -como por ejemplo lo que se defiende en este video pintoresco: http://www.youtube.com/watch?v=fjm6Y3CQDfg -
Lo de "Euskadi NazionalSozialista" no quedamos en que era un grupo de vascoamericanos con demasiau tiempo libre?
Fraga November 14th, 2007, 03:59 PM Tienen unas ideas de lo más extrañas la verdad, por ejemplo en este se ve una imagen con el lema "unidad territorial" con un mapa que va desde Castro hasta Burdeos y que incluye La Rioja, Gascuña, norte de Burgos, etcétera...habría que ver si realmente los planes nazis pasaban por dar valor a los pueblos de Europa o si todo el rollo de la grosse Euskalerria incluyendo parafernalia "intelectual" tipo Mirande no son más que toda una colección de propaganda negra. Ya he visto algun video de los supuestos NS de Galaecia y efectivamente me quede bastante... :crazy:
Caralho. Los NS Galécia me sorprenden ya que cuentan con adeptos en el norte de Portugal. De hecho tienen toda una red de blogs 'pan-galaicos' en el cual luchan contra las fuerzas de ocupación lusitanas en la Galiza Sul xD. Volviendo a los NS Identitarios, éstos tienen un foro (si tiene curiosidad le paso el enlace por privado ya que no deseo hacerles publicidad del foro), foro aparentemente creado por un skin ártabro en el cual ha creado todo un movimiento friki con skins vascos, canarios-amazighs, catalanes y castellanos. Di con el foro gracias a un viejo hilo en el foro del portal informativo gallego "Vieiros". Para no desvier más este hilo dejaré estos enlaces:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=16475770#post16475770
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=216119&page=40
Arbelaitz November 14th, 2007, 05:42 PM http://www.youtube.com/watch?v=fjm6Y3CQDfg -[/QUOTE]
¡Qué fuerte el vídeo! No sé de dónde han salido éstos. ¿Sabéis si hay alguna organización nacionalsocialista vasca constituida oficialmente?
mabuse November 14th, 2007, 06:09 PM ¡Qué fuerte el vídeo! No sé de dónde han salido éstos. ¿Sabéis si hay alguna organización nacionalsocialista vasca constituida oficialmente?
Se suelen utilizar subtergios para tenere asociaciones y demás legalizados, claro que existen pero son cosas minoritarias, como las sectas religiosas y demás fenómenos sociales. Las hay, las ha habido y han sido desmontadas, y parece que las seguira habiendo.
amagaldu November 14th, 2007, 11:44 PM Por que? Que tiene de racista criticar a algunos inmigrantes que son delincuentes? Ya sabemos que la mayoria no lo son, y que? Sera mejor seguir cerrando los ojos esperando que las cosas se solucionen por si mismas...
bueno, el comentario que me ha llamado la atención, por decirlo de alguna manera, ya no está. y no sé si lo has leido o no. si así es no entiendo como alguien como tú no lo puede entender. y en cualquiera de los casos creo que debería evitarse escribir also así en este foro..
si alguien quiere seguir la conversación que la siga por privado y deje el foro para conversaciones del nivel que la mayoría de nosotros esperamos..
Ortziribeltz November 14th, 2007, 11:52 PM bueno, el comentario que me ha llamado la atención, por decirlo de alguna manera, ya no está. y no sé si lo has leido o no. si así es no entiendo como alguien como tú no lo puede entender. y en cualquiera de los casos creo que debería evitarse escribir also así en este foro..
si alguien quiere seguir la conversación que la siga por privado y deje el foro para conversaciones del nivel que la mayoría de nosotros esperamos..
La he leido si, y no creo que en el mensaje hubiera nada inapropiau o que pudiera causar molestias a nadie. A menos que se quiera extender tambien a este foro la tonteria politicamente correcta de no poder criticar las cosas malas de la inmigracion que impera en la sociedad y en la opinion publica. Yo en una conversacion "de nivel" espero hablar de las cosas buenas y las cosas malas sin que nadie me presione para no poder opinar sobre una u otra cosa. :)
amagaldu November 15th, 2007, 05:01 PM se trata del uso de ciertos apelativos.
sobre la crítica, me guste o no, jamás diré nada..
pero lo dicho, si todos no ceñimos a ciertas normas no hace falta tanta discusión sobre la discusión..
amagaldu November 15th, 2007, 05:06 PM perdón, firmo con uno de estos para que no parezca que hablo en mal tono.. :)
Ortziribeltz November 15th, 2007, 08:52 PM perdón, firmo con uno de estos para que no parezca que hablo en mal tono.. :)
:lol:
Este tambien vale---> :hug:
amagaldu November 16th, 2007, 02:00 AM pues te paso otro.. :kiss:
Ortziribeltz November 20th, 2007, 04:01 PM Los inmigrantes, contentos en Euskadi
Los inmigrantes están a gusto en Euskadi según revelan los datos del estudio '"Investigación sobre la población extranjera en Euskadi 2007" y en la mayoría de los casos su intención es quedarse. El 75,6% de los más de 106.000 extranjeros no se arrepiente de haber emigrado de sus países de origen y volvería a hacer lo mismo si pudiesen volver atrás, el 63% asegura no haberse sentido discriminados nunca o casi nunca y el 69,3% tiene trabajo, con un salario medio de 810 euros mensuales. Un 22,8% se encuentran en situación irregular.
http://www.izaronews.com/NEWS%2007/16%20noviembre/inmigrantes%20estudio.htm
Arbelaitz November 28th, 2007, 01:04 PM Menores tutelados por la Diputación causan un incendio en el albergue de Segura
:mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2:
Se trata de adolescentes que anteriormente permanecían en el centro de urgencia de Tolosa, donde ya se vivieron conflictos entre residentes y tutores, así como peleas entre los acogidos.
«no hay día en el que no remitan un informe a la Diputación sobre los incidentes que se originan. En ocasiones, los responsables se ven sobrepasados, no pueden con algunos de los chicos. La alarma de incendios, por ejemplo, salta con mucha frecuencia porque los propios menores encienden sus mecheros justo sobre los sensores. Es más, en este incendio, todos pensaban que se trataba de una nueva falsa alarma»
«Es cierto que se han producido algunos incidentes puntuales y aislados, como el robo de alguna bicicleta o la rotura de cristales, pero tampoco es para tanto. Eso también lo pueden hacer los chicos del pueblo..."
EN SEGURA HABRÁ UNOS 150 JÓVENES, ¡QUÉ CASUALIDAD Q LOS RESPONSABLES DE ESOS INCIDENTES AISLADOS SEAN LOS 20 DEL REFORMATORIO!
http://www.diariovasco.com/20071128/al-dia-local/menores-tutelados-diputacion-causan-20071128.html
Ortziribeltz November 28th, 2007, 03:45 PM Son ya tantos los pueblos acostumbrados a vivir con el terror de estos niñitos que ya ni causa sensacion. :bash:
Axaber November 30th, 2007, 07:02 PM hasta cuando se va a mantener esto asi? hasta que quemen una casa con gente dentro?
Ortziribeltz December 1st, 2007, 03:34 PM Cuando deje de estar mal visto socialmente criticar la inmigracion descontrolada.
Vitovito December 1st, 2007, 03:57 PM Juas.... pues mejor no os digo lo que un señor marroquí que he visto hoy por la oficina se embolsa al mes sin pegar palo al agua y gracias a las ayudas sociales ^_^
... así yo tampoco trabajaba.... :lol:
Teddy Boy December 18th, 2007, 04:04 AM La concentración de tiendas de inmigrantes en tres barrios de Bilbao complica su futuro
Sólo uno de cada cinco comercios de Bilbao la Vieja, Rekalde y Deusto se mantiene durante más de cuatro años
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20071217/vizcaya/concentracion-tiendas-inmigrantes-tres-20071217.html
Ortziribeltz February 6th, 2008, 11:58 PM Los educadores forales denuncian el "hacinamiento" de los menores inmigrantes
En la actualidad hay 332 jóvenes, de los que 272 están en centros privados y el resto, en instituciones públicas.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/02/06/bizkaia/herrialdeak/440188.php
Ortziribeltz February 10th, 2008, 12:57 PM Siete de cada 10 inmigrantes no quieren volver a su país
El 15% ya ha adquirido una vivienda en propiedad en el Estado español.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/02/10/bizkaia/gizartea/441433.php
Arbelaitz February 12th, 2008, 11:47 AM Un incendio provocado obliga a desalojar el centro de inmigrantes de Atzentales
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080212/vizcaya/incendio-provocado-obliga-desalojar-20080212.html
Axaber February 12th, 2008, 01:38 PM y otro mas... :ohno:
Xabi February 12th, 2008, 02:05 PM Un incendio provocado obliga a desalojar el centro de inmigrantes de Atzentales
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080212/vizcaya/incendio-provocado-obliga-desalojar-20080212.html
¿Qué buscan con eso? No lo entiendo.
Axaber February 12th, 2008, 03:28 PM ¿Qué buscan con eso? No lo entiendo.
Liarla. Ponerse en contra de su "encierro" (encima que se lo pagamos). Que les cambien de sitio. Que se puedan escapar por algun despiste...
Mosquearnos mas a la gente para luego acusarnos de racistas...
Ortziribeltz February 12th, 2008, 03:47 PM En días como estos me da pena no estar en casa para poder ver ¡Pasalo! y reirme un poco :)
Ortziribeltz February 12th, 2008, 03:52 PM Que racista es la diputacion de alava
La Diputación de Araba sospecha que 15 de los 28 usuarios del Centro de Acogida para extranjeros no son menores
El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, anunció hoy que la Diputación Foral de Araba sospecha que 15 de los 28 usuarios del Centro de Acogida para extranjeros de la Cruz Roja podrían no ser menores.
http://www.deia.com/es/digital/araba/2008/02/12/442098.php
Teddy Boy February 13th, 2008, 12:58 AM "¿Y por qué no voy a ir a Irán?"
Clemente firma con la selección asiática hasta el Mundial 2010, pero no vivirá en el país
http://www.elpais.com/articulo/deportes/voy/ir/Iran/elpepudep/20080212elpepidep_3/Tes
Xabi February 13th, 2008, 11:12 AM "¿Y por qué no voy a ir a Irán?"
Clemente firma con la selección asiática hasta el Mundial 2010, pero no vivirá en el país
http://www.elpais.com/articulo/deportes/voy/ir/Iran/elpepudep/20080212elpepidep_3/Tes
No le veo mucho futuro a Clemente en Irán, la verdad. No sé por qué.
Rebax February 14th, 2008, 10:41 AM Caen 14 sicarios del cártel de Cali en Bilbao y Madrid por homicidios y narcotráfico
Se dedicaban a cobrar deudas de compatriotas huidos a España con extorsiones, secuestros y violencia desmedida
Se dedican a saldar deudas de compatriotas que han huido a Europa para escapar de las redes colombianas. Son de gatillo fácil y usan la violencia de manera desmedida, apuntan fuentes policiales. El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil acaban de desarticular una de las bandas de sicarios colombianos más importantes de España que tenía su base en Madrid y una «delegación» en Bilbao, según informó ayer un portavoz del Ministerio de Interior.
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080214/pvasco-espana/caen-sicarios-cartel-cali-20080214.html)
talis February 14th, 2008, 10:44 AM ^^ Esto se está convirtiendo en una sucursal del hampa, aquí va otra:
ACUSADOS DE Realizar "labores de proselitismo"
Al menos tres detenidos en una operación contra una célula islamista en Vitoria
La operación sigue abierta y se han efectuado registros en los domicilios de los arrestados
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080214/mas-actualidad/politica/menos-tres-detenidos-operacion-200802140723.html
Xabi February 14th, 2008, 11:08 AM ¿Ya están nuestros cuerpos de seguridad -y la legislación- preparados para hacer frente a estas mafias?
Ortziribeltz February 14th, 2008, 09:12 PM ¿Ya están nuestros cuerpos de seguridad -y la legislación- preparados para hacer frente a estas mafias?
Solo si los sicarios/islamistas llevan boina.
daniel220776 February 14th, 2008, 09:20 PM ^^ Esto se está convirtiendo en una sucursal del hampa, aquí va otra:
ACUSADOS DE Realizar "labores de proselitismo"
Al menos tres detenidos en una operación contra una célula islamista en Vitoria
La operación sigue abierta y se han efectuado registros en los domicilios de los arrestados
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080214/mas-actualidad/politica/menos-tres-detenidos-operacion-200802140723.html
Probablemente hay mas etarras/terroristas en Francia
que sicarios colombianos en Euskadi.
Ortziribeltz February 17th, 2008, 11:52 AM "Cada menor extranjero nos cuesta 120 euros al día; por eso, es imposible atender una demanda ilimitada"
Juan María Aburto, diputado de acción social
El departamento de Acción Social ha estado en el ojo del huracán en los últimos días después de las acusaciones de los sindicatos sobre el "hacinamiento" en los centros de menores extranjeros de Artxanda y Artzentales, y el incendio en este último
http://www.deia.com/es/impresa/2008/02/17/bizkaia/herrialdeak/443532.php
120 al dia.... 365 dias al año... 43.800 euros
Si hay 339 menores... 339 x 43.800 = 14.848.200 euros :banana:
Teddy Boy February 17th, 2008, 01:06 PM ^^ Y cómo pueden costar tanto? :crazy:
alex3000 February 17th, 2008, 01:18 PM Hala, hala, qué racista xDDDDDDDDDDd
Totalmente fuera del tema:
Cuando vivía en México, mi maestra de biología era española y siempre decía eso, "Halá" ... ¿Qué quiere decir? Nunca lo logré comprender. :tongue3:
mabuse February 17th, 2008, 01:31 PM ^^ Y cómo pueden costar tanto? :crazy:
Supongo que especialmente por el gasto en personal. En teoría un grupo de estos supuestos menores solo necesitaría pongamos una licenciada en Psicopedagogía para varios. Por motivos que todos conoceis, una vez que desborden o agredan a los "trabajadores sociales" habrá que ir aumentando la plantilla y no solo para sustituir las bajas por depresión o lesiones. En este momento ya no vale con los antes bienintencionados "trabajadores sociales" y hay que aumentar la plantilla con servicios de seguridad profesionales, que tampoco es que sean regalados. Si como en Gipuzkoa, además de todo lo anterior (y del "sueldo" social que reciben los menores para sus gastos) hay que trasladarles constantemente de un centro a otro, reparar los centros a los que prenden fuego o destruyen y pagar asimismo los gastos derivados de la responsabilidad jurídica que tienen sobre estos sujetos (entiendo que todas las indemnizaciones por lesiones y estragos a terceros asi como costos judiciales correrán a cargo de sus tutores legales, las diputaciones), pues va subiendo la cifra :D
Totalmente fuera del tema:
Cuando vivía en México, mi maestra de biología era española y siempre decía eso, "Halá" ... ¿Qué quiere decir? Nunca lo logré comprender. :tongue3:
Saludos Alex,
parece que esa interjección (Hala) suena a Arabismo total, como otras expresiones populares usadas en España que tienen ese claro origen arabe. Por ejemplo el "ojalá" se parece aun bastante al Inshallah..el ala! como expresión de sorpresa es muy común en el uso informal del castellano en España.
Axaber February 17th, 2008, 05:22 PM ^^ Y cómo pueden costar tanto? :crazy:
Tengo entendido que los que estaban en Orduña vestian ropa (chandals... ) de marca, entre otros caprichitos
Ortziribeltz February 20th, 2008, 11:59 PM A los inmigrantes les gusta Gernika
El colectivo inmigrante conforma el 5,9% de la población de Busturialdea
Gernika concentra el 76% de los extranjeros empadronados, que suman un total de 1.676 nuevos vecinos en la comarca.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/02/20/bizkaia/herrialdeak/444258.php
amagaldu February 23rd, 2008, 01:33 AM ^^ Y cómo pueden costar tanto? :crazy:
la manutención, el sueldo de los que se ocupan de ellos, administración, mantenimiento de locales..
me parece poco todavía..
Ortziribeltz March 2nd, 2008, 12:01 PM La 'bomba de relojería' de los centros de menores
Fuentes judiciales indican que las agresiones con violencia han aumentado en los alojamientos para menores inmigrantes. Algunos de los chicos son consumidores habituales de disolventes, como el pegamento, que utilizan para drogarse.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/03/02/bizkaia/gizartea/447570.php?despiece=1
Ortziribeltz March 13th, 2008, 10:40 PM 30 rumanos viven rodeados de basura en una vieja fábrica de Aretxabaleta
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200803/13/fotos/005D4ALA001_1.jpg
«Aquí no pasamos tanto frío como en la calle», dice uno de los ocupantes
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080313/alava/rumanos-viven-rodeados-basura-20080313.html
^^ Me pregunto de donde habra salido la basura que les rodea.... :|
Ortziribeltz March 21st, 2008, 01:22 PM Los inmigrantes eligen los barrios de la periferia por los pisos más asequibles
Buztintxuri , en pleno desarrollo, es la zona con mayor porcentaje, el 26,5%
La población extranjera supone, con 23.956 personas, el 12,1% de Pamplona, y provienen de 125 países diferentes
http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2008/03/21/vecinos/pamplona/d21pam19.1197460.php
Xabi March 27th, 2008, 12:15 PM Buztintxuri , en pleno desarrollo, es la zona con mayor porcentaje, el 26,5%[B]
Siendo un barrio nuevo no me imaginaba que fuese tan "asequible".
Teddy Boy March 29th, 2008, 11:51 PM Un solo centro de salud atiende al 25% de los inmigrantes empadronados en Bilbao
Casi 5.000 extranjeros pasan consulta en el ambulatorio de La Merced.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/03/29/bizkaia/herrialdeak/454649.php
P05 March 30th, 2008, 06:02 PM Un centro de salud atiende al 25% de los inmigrantes de Bilbao porque en su entorno vive el 25% de los inmigrantes de Bilbao
:bash:
Davidfs90 March 31st, 2008, 01:39 AM :crazy:Tengo entendido que los que estaban en Orduña vestian ropa (chandals... ) de marca, entre otros caprichitos
Los de Tolosa llevan ropa más cara que la que yo visto. Lo del "sueldo social" para sus gastos no parece ser muy grande, ya que no les llega ni para el tabaco...por que se lo gastan todo en disolvente :crazy:
En Tolosa seguimos queriendo una solución, pero "arriba" no hacen caso. País...
Salu2.
Rebax April 16th, 2008, 08:29 AM Los inmigrantes en Bilbao se multiplican por seis y se distribuyen por toda la villa
3.953 personas integraban ese colectivo en 2000 frente a las 22.123 de 2007, según la UPV.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una guía multilingüe que ofrecerá información sobre servicios.
Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/04/16/bizkaia/herrialdeak/459642.php)
P05 May 16th, 2008, 11:14 PM Sacan basura equivalente a cien contenedores de las casas que estaban ocupadas en Elgoibar
Casi un centenar de contenedores de residuos se llenarían con la cantidad de basura que se ha sacado hasta ahora del interior de las dos casas del barrio elgoibartarra de Altzola, que hasta el pasado día 6 permanecían ocupadas por rumanos
http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/16/bizkaia/herrialdeak/467870.php
^^ Que vecinos seran las proximas victimas del multiculturalismo sostenible...
P05 May 17th, 2008, 02:15 PM Deniegan la residencia a un ecuatoriano acusado de abusos a una niña de 12 años
El inmigrante alegó que esa relación es "algo aceptado socialmente " en su país. :crazy:
http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/17/bizkaia/gizartea/468086.php
ntx May 17th, 2008, 03:44 PM ^^ Pues que se quede en su país para hacerlo ahí si se lo permiten... :ohno:
P05 May 23rd, 2008, 08:10 PM Cáritas atendió el pasado año a cerca de 10.000 personas
(...)
Desde Cáritas recalcaron la "ligera tendencia creciente" de personas atendidas de origen extracomunitario, que conforman el 63%, pese a lo cual casi 4.000 personas atendidas son originarias de Bizkaia o del resto del Estado.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/23/bizkaia/herrialdeak/469669.php
P05 May 24th, 2008, 09:02 PM Un estudio rompe con los estereotipos arraigados en la sociedad
24/05/2008
El estudio, 'El impacto económico de la inmigración en la CAV', ha revelado que la mano de obra de los inmigrantes ha sido de vital importancia en el crecimiento económico, tanto de la CAV como del Estado español.
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_99462/economia-empresa/INMIGRACION-estudio-rompe-estereotipos-arraigados-sociedad/
^^ Ahora que se no se construye ni una casa, el departamento de vivienda e intoxicaciones sociales de Madrazo enfoca su propaganda Goebbelsiana hacia otro de sus temas favoritos.
P05 June 1st, 2008, 04:39 PM Las fuertes críticas obligan a Urbanismo a intentar pactar con 50 locutorios su futuro
El sector rechaza de plano el borrador de la normativa que se impondrá este año. como Nuevo Ciudadano acusan al Ayuntamiento de practicar "xenofobia institucional".
http://www.deia.com/es/impresa/2008/06/01/bizkaia/herrialdeak/472152.php
^^ Como son los del ayuntamiento, mira que querer regular a los locutorios de inmigrantes, todos sabemos que estan por encima de la ley para todo, y el que diga lo contrario es un racista.
P05 June 22nd, 2008, 09:40 PM Ocho inmigrantes llegan cada día a Euskadi para vivir con sus parientes
Más de 372.000 extranjeros se han establecido en España desde 2002 gracias al reagrupamiento familiar que quiere restringir ahora el Gobierno
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080622/pvasco-espana/ocho-inmigrantes-llegan-cada-20080622.html
ntx June 22nd, 2008, 11:24 PM jur jur
ya tenemos para un par de equipos más para el "mundialito" de Lamiako
Xabi June 23rd, 2008, 02:32 AM ya tenemos para un par de equipos más para el "mundialito" de Lamiako
En nuestras instituciones falta gente imaginativa que sepa aprovechar estas cosas en beneficio de la ciudad. Adelantarse a lo que otros en el futuro harán.
¿Qué tal un campeonato anual o bianual entre equipos de inmigrantes de toda España? Podría empezar celebrándose en Lasesarre.
ntx June 23rd, 2008, 12:07 PM Pues no sé qué decirte, porque cada domingo por la tarde dejan los campos de Lamiako como una cuadra. Y suelen estar cocidísimos por lo general, alguna vez desde el metro incluso he visto a algunos chuscando entre las matas :crazy:
Axaber June 23rd, 2008, 12:16 PM en Orduña antes los ecuatorianos (más conocidos como "peruanos") solian pasar el día jugando a voleibol en un descampado que habia en las afueras. Ahora han hecho pisos y se habran buscado otro lado
P05 June 26th, 2008, 06:58 PM «Casi traigo a mi pueblo entero»
Gracias a la iniciativa de Melania Méndez, 27 miembros de su familia y numerosos amigos han emigrado desde Bolivia para asentarse en Bilbao
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080622/pvasco-espana/casi-traigo-pueblo-entero-20080622.html
AdemA June 26th, 2008, 07:01 PM :crazy:
Esto dice mucho del control que se ejerce. Y otros jugándose la vida en el estrecho.
Fraga June 26th, 2008, 07:46 PM Alucinante. A buenas horas el gobierno central se plantea meter mano en el cachondeo de las reagrupaciones. Es una vergüenza que vendan la 'guerra contra las pateras' con sus barcos, radares y cámaras chachitecnológicas a la caza del 'negrito' y del 'morito', todo mientras por aire entra quien lo desea. A ver qué pasa ahora que sin boom de ladrillos comienza a caer la recaudación de CCAA's y hay-untamientos, ¿de dónde saldrá la pasta para los 'servicios sociales'?.
P05 June 26th, 2008, 08:00 PM ¿de dónde saldrá la pasta para los 'servicios sociales'?.
De la multiculturalidá? Del desarrollo sostenible? De los 400 euros de Zapatero?
P05 September 4th, 2008, 07:12 PM El Gobierno Vasco advierte que prescindir de la contratación en origen aumentaría la inmigración ilegal
La Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco ha advertido hoy de que prescindir de la contratación en origen de personas extranjeras provocaría el aumento de la inmigración ilegal y del tráfico de personas.
http://www.deia.com/es/digital/economia/2008/09/04/496568.php
Lezuck October 21st, 2008, 11:29 PM BILBAO CONTARÁ CON UNA ORDENANZA QUE REGULE LA INSTALACION DE LOCUTORIOS
Los locales estarán debidamente aislados y no podrán expender bebidas alcohólicas, ni productos sin envase.
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padres=GIB&asktime=1224609461871&seccion=10&fecha=n&indicador=1&otros=n&masn=n&paginaactual=n&padre=HOM&ctn=4001&vctn=10&vcadn=
Fraga November 11th, 2008, 04:21 PM http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/11/08/00031226104599968920916.htm
polémico traslado de inmigrantes
La llegada de menores marroquíes a Galicia se disparó desde agosto
La Policía Autonómica denunció el caso ante la Fiscalía tras la «sorprendente» llegada de jóvenes africanos
Un educador les paga el billete de autobús y les dice que al llegar a A Crouña pidan que los ingresen en un centro
La Policía Autonómica gallega -«sorprendida» por el «importantísimo incremento» de menores de origen marroquí que llegan a Galicia desde el pasado mes de agosto- emprendió una investigación que concluyó el pasado miércoles y cuyas conclusiones presentó ante la Fiscalía de Menores. Los agentes tiraron del hilo y descubrieron que todos esos chicos procedían del País Vasco. Y que arribaban a las estaciones de autobuses o de trenes de A Coruña tras un viaje con origen en las de Bilbao o Vitoria, donde un educador de los servicios sociales vascos les había comprado el billete y aconsejado que nada más bajarse en Galicia se personasen en una comisaría para pedir su ingreso en un centro de menores.
Hasta 23 de esos jóvenes han ingresado en el centro Soutomaior, de Ferrol, y en el San José de Calasanz, de A Coruña. Fuentes policiales aseguran que han llegado más, pero «muchos, en lugar de solicitar ayuda, se buscaron la vida».
Así arranca la denuncia de la Policía Autonómica presentada esta semana ante la Fiscalía: «Se ha detectado en esta Jefatura, aproximadamente desde hace dos meses y medio, un importantísimo incremento en el número de menores de origen marroquí que están llegando a nuestra comunidad, haciéndose cargo de ellos la Xunta dada la situación de desamparo en la que se encuentran, pero todos ellos bajo un denominador común, y es que vienen procedentes del País Vasco».
Lo grave se apunta poco después, cuando los investigadores se refieren a los motivos de ese «importantísimo incremento» de menores procedentes de Bilbao. Así, explican que «este hecho ha sido constatado, en ocasiones de forma fehaciente a través de los billetes de bus que los menores portaban» de estaciones de autobuses vascas; y en otras «por las propias manifestaciones de los jóvenes, los cuales aseguraban que allí los acompañaban a la estación de autobuses, les compraban los billetes y les daban indicaciones de que se dirigiesen a Galicia».
Un papel con cuño
Pero no solo eso, gracias a un atestado de la Policía Local de A Coruña, los agentes autonómicos supieron que los funcionarios municipales se toparon en una ocasión con un menor marroquí en la estación de autobuses que portaba un papel en el que se podía leer la dirección del cuartel y un cuño con la leyenda en euskera Ixuri Zabaltzen, un centro de menores de Álava -dependiente de la Diputación foral alavesa-, del que procedía aquel joven.
La Policía Autonómica, en el relatorio de esa misma denuncia, añade «un hecho significativamente gráfico». Ocurrió el 28 de octubre, cuando a las tres de la tarde se presentaron en la comisaría coruñesa tres menores extranjeros -dos de origen marroquí y un guineano-, sin otra frase en sus bocas que esta: «Queremos un centro».
Los agentes, «con paciencia», lograron ganar su confianza. Entonces, los chicos, que entendían y hablaban un poco de español, «manifestaron que procedían de Bilbao y que allí un educador los había acompañado a la estación de autobuses, les había pagado el billete y les había indicado cómo llegar a una comisaría en A Coruña para pedir que los ingresaran en un centro de esta comunidad», según reza en el escrito. Dicho y hecho. Los chicos cumplieron los consejos del educador y hoy residen en el centro San José de Calasanz, de A Coruña.
Extranjería
Aquel relato de los menores se confirmó con exactitud a las pocas horas, cuando los agentes de la Policía Autonómica los traslada a la brigada provincial de Extranjería para proceder a su identificación. Este departamento comprueba que los chicos habían sido identificados semanas antes en Bilbao.
Con estas pruebas, la Policía Autonómica presentó la denuncia ante la Fiscalía de Menores «para que en el ámbito de sus competencias adopte las resoluciones procedentes».
Rebax November 11th, 2008, 04:47 PM ^^ Y a Bilbao desde Tenerife o Málaga. Me temo que es una práctica poco deseable pero habitual, sobre todo cuando empieza a haber saturación.
AdemA November 11th, 2008, 05:31 PM Con lo grande que es Galicia, hay que ser quisquilloso.
Tivunel December 17th, 2008, 12:20 AM Buenas soy de Salamanca y os hago una pregunta.
¿Los inmigrantes tienen que aprender Euskera?
Lo digo porque estoy viendo oposiciones en osakidetza y los exámenes son en Euskera.
Lo digo porque yo tendré que aprenderlo si me voy a trabajar allí, a ver donde fueres haz lo que vieres
AdemA December 17th, 2008, 09:45 AM Hombre, desde luego para un trabajo en un servicio público, como es lógico, sí. Cualquier persona tiene derecho a que le atiendan en el idioma oficial de donde vive, sobre todo, en un servicio público como es Osakidetza.
Una persona que no sepa euskera puede desembolverse perfectamente en Euskadi y más en una ciudad como Bilbao, por ejemplo. En algunos trabajos piden euskera o te puntua saber euskera, pero si no es un trabajo de cara a público o de la administración no creo que nadie tenga "problemas" en ese sentido.
Davidfs90 January 5th, 2009, 04:43 PM Por lo que he podido escuchar a varios comerciantes de la villa de Tolosa, el domingo día 11 de el presente mes se procederá al cierre definitivo del centro de menores inmigrantes que tantos y tantos quebraderos de cabeza ha traído.
Como habitante de Tolosa y afectado directo no puedo hacer otra cosa que celebrarlo. ¡Ya era hora!
Salu2!
Xabi January 5th, 2009, 05:12 PM Por lo que he podido escuchar a varios comerciantes de la villa de Tolosa, el domingo día 11 de el presente mes se procederá al cierre definitivo del centro de menores inmigrantes que tantos y tantos quebraderos de cabeza ha traído.
¿Y a dónde van a llevar a toda esa gente?
AdemA January 8th, 2009, 01:29 PM ¿Galicia?
Davidfs90 January 8th, 2009, 11:38 PM ¿Y a dónde van a llevar a toda esa gente?
Hoy han montado la de Dios es Cristo en Tolosa. Un espectáculo de porras y carreras por todo el pueblo de la mano de los menores de los cojones y de la Ertzaintza y Udaltzaingoa. También han estado dando guerra por el apeadero de Renfe, cosa que la compañía denunciará en breve.
Por lo que me ha dicho un Ertzaintza, se los llevan a Donostia.
Lástima que no se los lleven a su país...
Salu2.
Xabi January 8th, 2009, 11:43 PM Por lo que me ha dicho un Ertzaintza, se los llevan a Donostia.
Hace tiempo comentaron que habían abierto un centro en Zizurkil, ¿no se los llevarán ahí por casualidad?
erandiotarra January 8th, 2009, 11:58 PM Transporte de menores inmigrantes. Nadie los quiere, aquí en Erandio querían meterlos a todos en el edificio de la ertzaina (que ya no se usa casi) y se puso la gente muy mosqueada. Yo tampoco los quería aquí, no es por nada pero solo traen problemas y es la realidad. Yo a los que daban problemas los mandaba para su casa.
Xabi January 9th, 2009, 12:12 AM Nadie los quiere al lado de su casa.
Por cierto, hace unas semanas me tocó viajar en el tren con una cuadrilla de adolescentes totalmente colocados de esnifar pegamento. ¡Vaya peste!
erandiotarra January 9th, 2009, 12:39 AM La verdad es que yo por culpa de muchos me estoy haciendo racista. No digo que todos sean iguales, por ejemplo los negros que venden cds y cinturones son gente maja y no hacen daño a nadie, solo quieren venderte algo par poder ganar algo, tengo entendido que muchos de llos eran militares en su país pero no lo se. Pero los que ay los sabados por la noche en deusto no son nada majos y hace un tiempo ya se cargaron a una chica en un bar., , . Los chino son los mas majos e mi opinión , nunca se meten con naie y se montan su negocio y lo hacen bien.
Luego ya estan los sudamericanos, bolivianos, y latinoamericanos que a mi estos me caen de culo, me parecen unos vagos y se aprobechan de todas las ayudas que tienen y luego están dodo el dia borachos y de fiesta y todos con su ****** de regeton que eso si que lo odio. Y los marroquis, portugueses, rumanos que estos muchos donde van ay problemas.
Es mi opinion alguno no pensara igual pero que sepa que respeto su opinión tambien.
Xabi January 9th, 2009, 12:51 AM Cuandos abres las puertas de tu casa puede entrarte de todo. Lo bueno y lo malo. Y evidentemente, entre los "nuevos vascos" hay de los pluriempleados que duermen menos de 8 horas diarias trabajando de lunes a domingo para enviar dinero a su país, vivir aquí y pagar el alquiler, y de los que se mueven por aquí como si de una películas estadounidense de bandas callejeras se tratara.
La única solución contra los pandilleros foráneos y locales es endurecer las leyes, que a día de hoy son un cachondeo.
Davidfs90 January 9th, 2009, 04:55 PM Hace tiempo comentaron que habían abierto un centro en Zizurkil, ¿no se los llevarán ahí por casualidad?
Hoy he escuchado exactamente lo que dices, que es posible que vayan a "estrenar" el nuevo centro de Zizurkil. Espero que no nos brinden ningún "acto de despedida".
Salu2!
erandiotarra January 9th, 2009, 05:36 PM A los que la lian les podrían poner a hacer trabajos a la comunidad, a recoger caquitas de perro y cosas de esas.
galphos January 31st, 2009, 02:45 PM Un tercio de los demandantes de ayuda en Barakaldo son foráneos
El Ayuntamiento abrirá el 9 de febrero el plazo para solicitar las subvenciones
31.01.09 -UNAI MORÁN
Como en muchas otras localidades, las demandas de ayuda social crecen cada año en Barakaldo. Sobre todo, debido a la llegada de inmigrantes. Los extranjeros protagonizan ya casi un tercio de las solicitudes. En su mayoría son iberoamericanos, según se desprende del último balance realizado por el Ayuntamiento. Los vascos, en cambio, apenas perciben un 38% de las subvenciones que aportan el Ejecutivo autónomo y la propia Administración local para las familias sin recursos.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090131/margen-izquierda/tercio-demandantes-ayuda-barakaldo-20090131.html
Rebax February 13th, 2009, 09:35 AM Vizcaya es la segunda provincia del Estado que más inmigrantes menores acoge
En 2008 llegaron 440 chavales, una cifra sólo superada por Canarias.
La Diputación pide un sistema de cupos para repartirlos más equitativamente.
20minutos (http://www.20minutos.es/noticia/450033/0/inmigrantes/menores/centros/)
Btxr_art February 13th, 2009, 03:50 PM Me imagino que sera la tercera porque Canarias no es provincia.
P05 February 13th, 2009, 07:52 PM Anda, si resulta que los perfidos bizkainos se dedicaban a mandar a los inmigrantes a otras provincias y resulta que es al reves. Por cierto, hace unos meses Aburto dijo que cada menor inmigrante costaba a los bizkainos unos 25.000 euros anuales, multipliquemos... 440 x 25.000 euros... :lol:
Axaber February 13th, 2009, 11:09 PM Anda, si resulta que los perfidos bizkainos se dedicaban a mandar a los inmigrantes a otras provincias y resulta que es al reves.
Ya, no les daban billetes para irse a galicia?
Davidfs90 February 14th, 2009, 01:38 AM Lo siento por la gente de Martutene, pero...
Guipúzcoa cierra el centro de menores de Tolosa, el más conflictivo de Euskadi
El centro de acogida de urgencia de menores extranjeros no acompañados de Tolosa, el más conflictivo de Guipúzcoa, y tal vez el de toda Euskadi, tiene los días contados. La Diputación foral, responsable de la tutela de los menores, ha decidido poner un punto final a un centro que fue calificado de "potencialmente explosivo" por el Ararteko.
:cheers:
P05 February 15th, 2009, 12:19 PM Lo de colocarlo ahora en Martutene va con segundas? :|
Por cierto :D
Aumenta la llegada de inmigrantes al creer que hay menos crisis en Bizkaia
Tras el verano comenzaron a llegar desde otras comunidades autónomas.
http://www.deia.com/es/impresa/2009/02/15/bizkaia/herrialdeak/536894.php
Btxr_art February 15th, 2009, 06:07 PM Hay algun centro de menores de Donostia que tambien corre peligro segun he oido...
Davidfs90 February 17th, 2009, 08:15 AM La Diputación realoja a 55 de los 200 jóvenes extranjeros acogidos en Gipuzkoa
Dos chavales del centro de Tolosa no conformes con el traslado provocaron el incendio de un colchón, afectando las llamas a dos habitaciones. El plan foral reasigna a los jóvenes inmigrantes a los nuevos recursos
http://www.diariovasco.com/20090217/al-dia-local/diputacion-realoja-jovenes-extranjeros-20090217.html
Con regalo de despedida y todo :bash:
Axaber February 17th, 2009, 10:35 AM Dos chavales del centro de Tolosa no conformes con el traslado provocaron el incendio de un colchón, afectando las llamas a dos habitaciones.
joe... parece que a estos tambien les gusta lo de "cuanto peor, mejor" :ohno:
P05 February 19th, 2009, 11:15 PM Tal vez Axaber sepa algo de un incidente que ha habido hace poco en el Eroski de Amurrio, cuando un grupo de saharauis quiso comprarse una botella de Whisky (deben tener los gastos pagados por el ayuntamiento) y algunas personas que estaban en el Eroski en aquel momento discutieron con ellos.
Cronicas de Amurrio 2º Parte:
Una pareja de peruanos, los dos trabajaban antes, ella dejo de trabajar, a el los trabajos no le duran ni una semana, tenian dos hijos, ella decidio tener el tercero para cobrar los 2.500 euros de la ayuda, el se queda sin trabajo, ella da a luz, y resulta que no le dan los 2.500 euros por llevar menos de dos años aqui. :lol:
Axaber February 20th, 2009, 01:23 AM Cronicas de Amurrio 2º Parte:
Una pareja de peruanos, los dos trabajaban antes, ella dejo de trabajar, a el los trabajos no le duran ni una semana, tenian dos hijos, ella decidio tener el tercero para cobrar los 2.500 euros de la ayuda, el se queda sin trabajo, ella da a luz, y resulta que no le dan los 2.500 euros por llevar menos de dos años aqui. :lol:
Esto se merece un cartelito de esos que pone "FAIL". Alguien les ha informado mal :crazy: :lol::lol:
Joe, nos pasa de todo con los inmigrantes, y eso que es un pueblo pequeño :P :lol::lol:
Na, ya se que en otros sitios pasan mas cosas y peores, en este porque nos enteramos :lol:
A ver si me entero de algo
cholo3pa February 20th, 2009, 10:13 AM Cronicas de Amurrio 2º Parte:
Perdonadme que haga este comentario, pero es que manda huevos, que diría el otro. Animarse a tener un TERCER HIJO!!! para conseguir los 2500 €s. Eso se los funde un enano, en medio año!!! Muy inteligente no es.
Lo graciroso del tema, es que hay muchas artimañas de este tpo, que normalmente salen bien, y que curiosamente sirven a muchos para vivir sin dar palo al agua. No digo que este sea el caso, para nada, pero los hay y muchos Y más cercanos de lo que creemos.
Lezuck April 2nd, 2009, 04:28 PM Los que estaban en las lonjas de Zorrozaure
Detenidos 16 inmigrantes por ocupar ilegalmente los pabellones de Zorrozaurre
http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/5/9/1238658467395.jpg
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/fotos/pais-vasco/desalojan-inmigrantes-pabellones-zorrozaurre-32757.html
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con apoyo de la Unidad de Intervención Policial y miembros de la Policía Local de Bilbao, realizaron esta mañana un control operativo en tres pabellones abandonados de Zorrozaurre, en el que se identificó a 21 personas que se encontraban pernoctando en el lugar. De ellas, 16 quedaron detenidas.
La Policía Local solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría Provincial para realizar un control operativo sobre la situación legal en España de estos ciudadanos, ante las "numerosas" quejas recibidas en el Ayuntamiento de Bilbao por parte de los vecinos de la zona. Los vecinos habían alertado sobre la presencia de ciudadanos extranjeros que pernoctaban habitualmente en varios pabellones abandonados de la zona, así como de la sensación de inseguridad generada.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090402/local/diecisiete-inmigrantes-detenidos-ocupar-200904020857.html
P05 May 16th, 2009, 02:50 PM Alerta por el aumento de robos con fuerza, tirones... en las calles de Bilbao
* Estos delitos suben un 14% en 2008 y hay 23 al día. Este año aún será peor.
* Más de la mitad de detenidos son extranjeros. La Policía saldrá más a la calle.
http://www.20minutos.es/noticia/468514/0/robos/fuerza/bilbao/
Axaber May 17th, 2009, 01:03 PM El otro día, el día de la final, se de uno que le dieron una paliza para robarle y está/ha estado ingresado.
P05 June 6th, 2009, 10:51 PM Dos hombres violan a una mujer en el barrio bilbaino de Bolueta
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta tarde en la zona de Bilbao La Vieja a dos hombres acusados de ser los autores de la violación ocurrida a primera hora de esta mañana en el barrio bilbaino de Bolueta. Los agresores presentaban arañazos en la cara producto del forcejeo mantenido con la víctima, según ha informado el Departamento de Interior.
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2009/06/06/566491.php
BPT June 7th, 2009, 01:10 PM La Diputación realoja a 55 de los 200 jóvenes extranjeros acogidos en Gipuzkoa
Dos chavales del centro de Tolosa no conformes con el traslado provocaron el incendio de un colchón, afectando las llamas a dos habitaciones. El plan foral reasigna a los jóvenes inmigrantes a los nuevos recursos
http://www.diariovasco.com/20090217/al-dia-local/diputacion-realoja-jovenes-extranjeros-20090217.html
Con regalo de despedida y todo :bash:
Los majetes del centro de Tolosa nos rompieron unos cuantos cristales de la maquinaria un sabado por la noche. Gentuza :(
Despe-R6 June 7th, 2009, 03:10 PM Dos hombres violan a una mujer en el barrio bilbaino de Bolueta
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta tarde en la zona de Bilbao La Vieja a dos hombres acusados de ser los autores de la violación ocurrida a primera hora de esta mañana en el barrio bilbaino de Bolueta. Los agresores presentaban arañazos en la cara producto del forcejeo mantenido con la víctima, según ha informado el Departamento de Interior.
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2009/06/06/566491.php
Este hecho a tenido lugar a escasos cinco metros de mi portal y la sensacion de los vecinos es que se trata de una cronica anunciada. El ambiente de inseguridad es cada vez mayor en bilbao y las tintas se cargan contra los inmigrantes, sobre todo a los de procedencia magrebi.
P05 June 7th, 2009, 08:00 PM Este hecho a tenido lugar a escasos cinco metros de mi portal y la sensacion de los vecinos es que se trata de una cronica anunciada. El ambiente de inseguridad es cada vez mayor en bilbao y las tintas se cargan contra los inmigrantes, sobre todo a los de procedencia magrebi.
Segun los datos de la policia municipal de Bilbao (post 649), la mitad de los delitos en Bilbao los cometen inmigrantes. El 8% de la poblacion comete el 50% de los delitos (aunque casi siempre se oculte la procedencia para ser politicamente correcto en las noticias). Y por desgracia no solo tienen culpa los magrebies...
Axaber June 7th, 2009, 11:02 PM :(
cholo3pa June 8th, 2009, 08:48 AM Mientras tanto, con decenas de patrullas los findes de semana apostadas en el casco viejo alrededor de Unamuno para la caza al botellón y el cierre de los bares ni un minuto más de la hora, cual estado de sitio.
En cambio, los puntos conflictivos de Bilbao sin apenas presencia. Esa es la caza al navajero? Los jovenes que salen de fiesta, son los navajeros?
Despe-R6 June 8th, 2009, 11:15 PM Segun los datos de la policia municipal de Bilbao (post 649), la mitad de los delitos en Bilbao los cometen inmigrantes. El 8% de la poblacion comete el 50% de los delitos (aunque casi siempre se oculte la procedencia para ser politicamente correcto en las noticias). Y por desgracia no solo tienen culpa los magrebies...
Curioso que me remitas a una noticia que contiene esta cita:
Otra preocupación, la cantidad de inmigrantes –y en concreto de marroquíes y argelinos– que hay detrás de todos estos robos.
Y si, es verdad que la mitad de los delitos lo cometen nacionales. Pero deberiamos calcular que porcentaje de autoctonos cometen delitos y que porcentaje de los inmigrantes los cometen, porque hay que recordar que la poblacion extranjera en bilbao es poco relevante con un 7,1 %.
galphos June 8th, 2009, 11:34 PM Seguramente se podría incluso hacer unos porcentajes de crímenes en función del origen de los extranjeros y probablemente veríamos las cosas muy claras.
tahk June 9th, 2009, 10:03 AM realmente creeis que publicar una gráfica de barras con crímenes por miembro de cada etnia iba a mejorar nuestra sociedad en algo? Porque a mi se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. También podríamos hacer una gráfica de gasto sanitario en función del peso de las personas, o de los impuestos que pagan los ciudadanos en función de su cociente intelectual.
AL fin y al cabo, si nos librásemos del 20% inferior... está sociedad sería tan próspera, rica, inteligente, rubia y alta!
esto me suena :ohno:
galphos June 9th, 2009, 11:11 AM No iban por ahi los tiros. Sino de que está más o menos claro que no podemos meter a todos los inmigrantes en el mismo saco, como meten estas noticias. Creo que es evidente cuales tienen muy claro que venir a delinquir les sale muy bien, mejor que ponerse a trabajar en muchos casos.
P05 June 9th, 2009, 06:54 PM realmente creeis que publicar una gráfica de barras con crímenes por miembro de cada etnia iba a mejorar nuestra sociedad en algo?
Desde luego lo que no ha mejorau nada nuestra sociedad es fomentar la inmigracion descontrolada. Pero bueno, que son unas cuantas violaciones mas al año...
tahk June 9th, 2009, 10:59 PM las soluciones de "control total" por llamarlo de alguna manera, como la propuesta de un censo de gitanos venidos del este en Italia, son a mi juicio moralmente inaceptables desde el principio y catastróficos para la solución de los problemas sociales (incluida la criminalidad) a largo plazo.
amagaldu June 10th, 2009, 10:11 PM no sé qué tenéis en contra de la criminalidad étnica o por barriadas. fijaos qué fácil ha sido encontrar a los "sujetos" de origen magrebí con la cara perfectamente arañada en san francisco..
de la chacha que vive desde hace 5 años en sopelana trabajando sin seguridad social ni paro no creo que sospeche nadie.. :dunno:
estereotipos sí, gracias.. :bash:
P05 June 13th, 2009, 12:33 PM Detienen a un joven de 18 años por realizar tocamientos a una joven
Redacción - publicado 11/06/2009 |
http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/168440/detienen-joven-18-anos-realizar-tocamientos-joven/
^^ Segunda vez en menos de cinco dias y no muy lejos de la primera violacion :)
tahk June 13th, 2009, 11:04 PM ^^ Segunda vez en menos de cinco dias y no muy lejos de la primera violacion :)
supongo que :) = :(
Hinx November 26th, 2009, 07:43 PM Desconozco como esta el tema de la inmigracion en el Pais Vasco, yo soy de Valencia y cuando he ido por Bilbao me ha llamado la atencion que se ven poquisimos inmigrantes en comparacion a los que se ven por Madrid o Barcelona.
Hinx November 26th, 2009, 09:15 PM Una empresa guipuzcoana contrata ecuatorianos en origen para trabajar de auxiliares de geriatría
Fantástica iniciativa; aqui hicieron algo parecido con personal de hostelería llegando a un acuerdo con una escuela de Centroamérica.
Alguno se ve que no sabe como funciona esto.
Hinx November 26th, 2009, 09:20 PM :crazy: :crazy: Pues agarráte cuando lleguen al 16% de inmigrantes que tiene la Comunidad de Madrid, por ejemplo
¬¬
tahk November 27th, 2009, 12:09 PM ^^ no sé si la situación en Madrid será tan apocalíptica como la pintas, pero al menos aquí en Navarra, donde tenemos cifras intermedias entre las de Euskadi y Madrid, de momento no hay mayores problemas. Hace años hubo cierto temor a la aparición de bandas suramericanas pero parece que tras una rápida reacción pasó a la historia.
Decir que discrepo contigo en el planteamiento general, ya que en mi opinión, si nos "librásemos de 2 o 3 millones" (hablamos de personas no...?) el país se iría a pique. Espero que al menos por estos lares no lleguemos a tales planteamientos. Actualmente las mayores quejas son sobre la adjudicación masiva de VPO al colectivo inmigrante, cosa que parece a punto de desaparecer con los nuevos criterios de puntuación. Confío plenamente en que evitemos llegar al nivel de crispación que nos describes y sospecho que es mucho más fácil gestionar la integración de los inmigrantes en ciudades de tamaño medio que en grandes metrópolis.
Hinx November 27th, 2009, 02:10 PM ^^ no sé si la situación en Madrid será tan apocalíptica como la pintas, pero al menos aquí en Navarra, donde tenemos cifras intermedias entre las de Euskadi y Madrid, de momento no hay mayores problemas. Hace años hubo cierto temor a la aparición de bandas suramericanas pero parece que tras una rápida reacción pasó a la historia.
Madrid estará como cualquier capital europea, nada del otro mundo. No se decirte mas, te puedo hablar de Valencia y Alicante mejor.
kevloral November 27th, 2009, 03:38 PM Y todas estas cosas que supuestamente sabes acerca de la inmigración y que además afirmas con rotundidad, ¿las conoces por haber estado en contacto directo con esa realidad? ¿las has obtenido de fuentes contrastadas (o al menos te has molestado en comprobar que eran ciertas)? ¿O por el contrario simplemente te basas en cosas que has oído por ahí, las cuales además puede que simplemente estén alimentando prejuicios que ya tenías previamente?
Lo digo porque cuando uno lee algo como decir que los hijos de inmigrantes, por el hecho de nacer en España, adquieren la nacionalidad (cosa que, dicho así, es falsa puesto que aquí se aplica el principio de ius sanguinis), empieza a dudar acerca de la credibilidad que otorgarle al resto del mensaje.
Saludos.
Hinx November 27th, 2009, 03:55 PM Lo digo porque cuando uno lee algo como decir que los hijos de inmigrantes, por el hecho de nacer en España, adquieren la nacionalidad (cosa que, dicho así, es falsa), empieza a dudar acerca de la credibilidad que otorgarle al resto del mensaje.
Saludos.
Se les da a los hijos de extranjeros que no son reconocidos por el pais de sus padres como de alli.
kevloral November 27th, 2009, 04:07 PM No, son cosas que yo mismo he comprobado. España otorga automaticamente la nacionalidad a toda persona nacida en España si ningun otro pais se la otorga. Por ejemplo hace poco salio que Bolivia daria automaticamente la nacionalidad a los hijos de los bolivianos nacidos fuera de Bolivia, por lo que los que nacieran en España ya no obtendrian la nacionalidad española. Pero los hijos de inmigrantes de otros paises si obtienen la nacionalidad española al no darsele la nacionalidad de sus padres. La exnovia esta que tuve que trajeron a sus hermanas menores de edad embarazadas, a los hijos de ellas aun siendo la menor de ellas una niña de 13 años tienen los 3 la nacionalidad española.
Vaya, ¿que curioso que esto no lo explicabas antes, verdad? Antes dijiste que todo inmigrante, por el mero hecho de nacer aquí, adquiría automáticamente la nacionalidad. Ahora resulta que no, que sólo la adquiere si el país de origen no se la otorga. Como cambian las cosas en cuanto se tira un poco del hilo. Me pregunto que pasaría si indagaramos un poco en el resto de las afrimaciones que haces en tus mensajes.
Efectivamente, he estado en contacto directo con toda esa realidad, mas que la mayoria de la gente, ya que por lo general la mayoria de la gente unicamente se junta con inmigrantes en el trabajo y se trata con ellos, pero no intima con ellos ni forma una relacion sentimental con una ecuatoriana. Ojo, no tiene nada que ver eso, yo puedo estar con una ecuatoriana o de cualquier otro pais y estar muy bien, yo opino de como se esta gestionando la inmigracion como fenomeno a nivel de pais, y a nivel de pais se esta llevando muy mal en todos los aspectos.
Ya veo. Espero que el hecho de que tu relación con esta chica pueda haberse torcido no esté influyendo a la hora de escribir todos estos mensajes. Imagino que no hará falta recordar que el resto de los inmigrantes no tienen ninguna culpa de lo que esta chica te haya podido hacer.
Ah, y otra cosa, me he molestado en leer los comentario del tal DonPelayo, los cuales por alguna misteriosa razón no has quoteado aquí. Llamarle racista es lo más amable que se le puede decir a ese individuo. Y, el hecho de que tú hayas descrito lo que dice semejante personaje como simplemente "que es un caradura por querer chupar del frasco" me resulta muy significativo.
Saludos.
Hinx November 28th, 2009, 08:57 AM ^^A mi no me quotees.
Klima January 29th, 2010, 10:33 AM En fin. Los inmigrantes tienen la culpa de todo :| ... también de cosas como ésta :)
'Eskerrik asko' es 'multumesc'
Un estudiante de Donostia de 16 años ha hecho un diccionario euskera-rumano
Todo empezó porque su padre le «daba mucho la lata» pidiéndole que le tradujera palabras del rumano al euskera. Raúl Baituc es un estudiante rumano de primero de Bachillerato del colegio La Asunción de Donostia que está a punto de terminar un diccionario euskera-rumano de cerca de 11.000 palabras. «Mi padre iba a los sitios y le apetecía tener unas nociones de euskera para comunicarse, palabras básicas como 'agur' o 'kaixo', pero cada día me iba pidiendo más», explica Raúl. «Llevábamos ya cien palabras, teníamos en hojas los términos básicos, los colores y los números y mis padres me animaron a seguir adelante».
http://www.diariovasco.com/20100129/al-dia-local/eskerrik-asko-multumesc-20100129.html
P05 September 5th, 2011, 12:42 PM A prisión el joven que apuñaló a otro en Plentzia y que se hizo pasar por menor
La víctima trató de impedir un robo cuando el agresor, de 18 años, le acuchilló
Bilbao. El supuesto menor de edad que en la madrugada del pasado sábado apuñaló en el pecho a otro joven en plenas fiestas de Plentzia ingresó ayer en prisión por un delito de agresión con arma blanca. La Ertzaintza constató mediante diversas pruebas que el joven, con antecedentes policiales, había facilitado una identidad falsa y que en realidad era mayor de edad. Asimismo, tal y como confirmó el departamento vasco de Interior, la agresión no se produjo en el transcurso de una pelea sino que la víctima fue agredida cuanto trataba de impedir un hurto.
http://www.deia.com/2011/09/05/bizkaia/a-prision-el-joven-que-apunalo-a-otro-en-plentzia-y-que-se-hizo-pasar-por-menor
AdemA November 24th, 2011, 06:17 PM estadísitica demográfica
La tasa de población inmigrante de Euskadi es la mitad de la media española
Los 169.000 residentes nacidos en el extranjero suponen el 7,8% de la CAV, frente al 14,1% del Estado
beatriz sotillo - Jueves, 24 de Noviembre de 2011 - Actualizado a las 05:40h
http://www.deia.com/2011/11/24/sociedad/euskadi/la-tasa-de-poblacion-inmigrante-de-euskadi-es-la-mitad-de-la-media-espanola
http://static.deia.com/images/2011/11/24/inmigracion-mapa.jpg
cuervo407 January 24th, 2012, 08:19 PM http://www.elcorreo.com/alava/v/20120117/pvasco-espana/extranjeros-huyen-euskadi-20120117.html
Parece que se empieza a dar la vuelta a la tortilla.
Btxr_art January 24th, 2012, 10:16 PM ^^ No hagas mucho caso, las proyecciones del gobierno no suelen acertar con el Pais Vasco (son proyecciones, no datos reales).
galphos January 25th, 2012, 03:49 AM Además, los datos no reflejan la situación de muchos inmigrantes sin papeles. Además...si el saldo migratorio de 2011 en Euskadi es de -17.216 y el total de España es unos 50.000, está claro que no es que huyan, simplemente van moviéndose de una comunidad autónoma a otra.
De todos modos, me parecería lo más lógico, que estando el país como está económicamente hablando pierda población. El otro día leí una noticia en la que decía que cerca de 4.000 arquitectos se han marchado ya de España (lo lógico con casi un 40% de paro).
Kosko January 25th, 2012, 12:25 PM Y cuántos vascos se han ido? :shifty:
cuervo407 January 25th, 2012, 05:25 PM pues no se si hacer mucho caso o no. Pero tengo la sensación que hay menos inmigrantes. Igual estoy confundido pero no yo tengo esa sensación. Bajo muchisimo al casco viejo por la zona del Mercado de la Ribera. Y hay días que no me topo con ningún inmigrante, Y ya sabemos que esa zona tiene muchisimos. Cosa que 2, 3 años atrás era imposible. Tambien por mi barrio. Hace 1, 2 o 3 años si me asomaba a la ventana más de 5 Min era raro no ver a una persona de color o a uno del Este con un carro de niño lleno de chatarra. Ahora hay días que me acabo el cigarro y no veo a ninguno. Por cierto si decís que aquí en Bilbao hay muchisimo ir a Madrid o Barcelona o Valencia (por nivel de ciudad), y no te digo ya nada Francia (sobre todo Marsella) o Alemania. Yo no tengo nada en contra de ellos pero creo que la justicia y los derechos sociales en este país son muy persuasivos. Y aquí está el gran problema que hace que los inmigrates sean mal vistos. Si aquí el que la hace la paga como EEUU (no digo igual que ellos) con repatraciones, carcel, Decomisación de venta ambulante etc... etc... y las ayudas fueran más controladas (parece que este sentido algo hemos avanzado pero no lo suficiente) la inmigración seria vista con otro ojos. Pero como no es así pues metemos a todos los inmigrantes en el mismo caso y la culpa de esto es de los politicos que oyen la palabra Racismo y les tiembla la mano para firmar cheques. En fin...
Toneo February 7th, 2012, 01:56 PM Principales colonias de cada país y continente en España:
http://i.imgur.com/7Hzpx.jpg
Bikaia es la principal colonia en España de los procedentes de República Democrática del Congo.
Leon S February 8th, 2012, 01:37 AM ^^ Qué mal suena lo de "colonias en España"
A mí con Gibraltar ya me vale :D ;)
|
|