View Full Version : Puerta del Mediterraneo, Madrid
*Fever* November 16th, 2004, 01:16 PM ¿Qué es de este rascacielos? ¿Al final se va a construir? Casi no he encontrado información sobre este proyecto salvo que medirá 170m y 220m con la antena y que estará destinado a albergar oficinas y un centro cultural a los pies del edificio.
¿Alguien podía informarme sobre esta construcción?
http://usuarios.lycos.es/rascacielos/2b018180.jpg
http://usuarios.lycos.es/rascacielos/2b1b4b40.jpg
Muchas gracias, adios!
Vapour November 16th, 2004, 02:30 PM Posss me parece que ha pasado a mejor vida.
jarepeich November 16th, 2004, 02:43 PM Pues se daba por hecha su construcción, los periódicos llegaron a anunciarlo como aprobado, pero ya llevamos mucho tiempo sin oír nada sobre él y muchos dan por segura su cancelación, aunque tampoco se ha anunciado la misma. El caso es que las últimas noticias apuntaban a 4 o5 parcelas (si no recuerdo mal) de altura libre para oficinas en la gran via del sureste, y había otras tantas que podían llegar a 30-35 plantas, o sea que aunuqe no construyan la puerta del mediterraneo la cosa apunta a bastantes pepinos por la zona, y además esa edificabilidad ya está aprobada, sólo queda tener paciencia hasta empezar a ver proyectos concretos para las torres. He intentado rescatar el dibujo con la ubicación de las parcelas pero el thread ya ha sido borrado.
Darconte November 16th, 2004, 02:55 PM Dile adios. Aunque como dice jarepeich me parece que vamos a ver unos cuantos rascacielos en todo el ensanche del sureste.
NEWMADRID November 16th, 2004, 05:31 PM Yo creo que todavía se podría hacer porque la calle donde va la están haciendo ahora.
Supongo que cuando lleguen al final de esa calle (la avenida principal del ensanche de Vallecas) empezarán a hacerlo.
No pueden hacerlo antes, creo que eso es todo loque pasa.
Pedrillo November 16th, 2004, 07:35 PM El tema es que en la ultima maqueta de aquel ensanche, la torre ya no aparecía, y en su lugar había otros edificios mas bajos. Así que parece que esta torre lo mas probable es que no se haga.
skyworld November 16th, 2004, 08:00 PM Es una pena pq era un diseño rompedor, gustara o no, era diferente.
Una pregunta, aprovechando este thread de rascacielos sin futuro, pq no he leido ni oido hablar de ella ultimamente: ¿no iba proyectada una torre bastante alta (unos 40 pisos) en el parque empresarial de Rivas-Vaciamadrid? ¿alguien sabe si el proyecto está olvidado o tiene futuro?
Pedrillo November 16th, 2004, 08:08 PM Creo que esa es otra de las torres que murió antes de nacer, como la de Legazpi.
zxs November 16th, 2004, 08:15 PM Joder que susto! Pensaba que eran renders o información de los posibles rascacielos del ensanche de Vallecas.
Darconte November 16th, 2004, 09:01 PM Tanto la de Rivas como la de Legazpi tb se han descartado definitivamente :(
Pedrillo November 16th, 2004, 10:17 PM Y el de las cocheras de plaza de castilla, que está solo en nuestra mente, puede que corra la misma suerte. :(
m3c November 17th, 2004, 02:09 AM Ese proyecto estaba previsto para 2.005 y eso si no hubiera habido retrasos, que los ha habido, en la urbanización de la zona. Yo no creo que se haya suspendido, simplemente el PAU de Vallecas casi no tiene ni calles y esa zona será de las últimas en ser urbanizada. No tiene mucho sentido hacer una torre de oficinas en medio de un descampado que es lo que hay ahora.
Curiosamente, el estudio de Aguinaga está a 100 metros de mi casa y cuando paso por delante, es un bajo, veo la maqueta. Les envié un correo preguntándoles por el proyecto pero no me contestaron.
artistaycreativo November 17th, 2004, 02:16 AM Bueno lo que sí es seguro es el plan de los Ahijones, a ver que diseños se curran para esas torres en espacio LIBRE de edificación.
No si al final hasta me quejaré en el futuro de que hay demasiados rascacielos en Madrid juasjuasjuas.... es posible que me haga de una asociación de vecinos jajajaja
(no hagais caso, deliro)
skyworld November 17th, 2004, 10:53 AM Ese proyecto estaba previsto para 2.005 y eso si no hubiera habido retrasos, que los ha habido, en la urbanización de la zona. Yo no creo que se haya suspendido, simplemente el PAU de Vallecas casi no tiene ni calles y esa zona será de las últimas en ser urbanizada. No tiene mucho sentido hacer una torre de oficinas en medio de un descampado que es lo que hay ahora.
Yo creo q si q puede llegar a existir ahi una torre, pero efectivamente será cuando el barrio esté a pleno rendimiento, entonces se podrá estudiar la viabilidad real de la torre y puede q para entonces sea otra torre de otro arquitecto. Torres de 40 alturas pueden pillar los dedos perfectamente a constructora y financiera. No es lo mismo plantar un pepino en la Castellana q hacerlo en la nada. Algo parecido con Rivas, el parque es todavía muy reciente.
Siguiendo con mi ronda de pepinos del cinturón metropolitano :D ¿como va la torre de Alcalá? Hace tiempo q ningún forero de aquella zona habla de ella y esa si q estaba ya creciendo. El thread q se hizo al respecto está mas q silencioso. Algun comentario actualizado de algún forero de la zona del Henares, please...
Madrid-Come&See! November 17th, 2004, 02:17 PM Y que me decís de aquellas dos torrecitas en Móstoles?? Recuerdo haber visto un pequeño render en una revista de información local, pero de esto hace ya bastante tiempo...
skyworld November 17th, 2004, 02:32 PM vaya, Madrid-Come&See!, ¿me vas a obligar a cambiar el signature por veterania en el foro...? :D Ya es casualidad q tengamos la misma firma. Hasta ahora no me habia fijado.
Darconte November 17th, 2004, 03:35 PM Pues las de Mostoles en principio siguen en pie, a la espera de la urbanizacion del barrio donde van.
Pedrillo November 17th, 2004, 04:00 PM De estas de mostoles no existirá ningún render en alguna parte, verdad?
Madrid-Come&See! November 17th, 2004, 04:27 PM vaya, Madrid-Come&See!, ¿me vas a obligar a cambiar el signature por veterania en el foro...? :D Ya es casualidad q tengamos la misma firma. Hasta ahora no me habia fijado.
Coño es verdad! Yo tampoco me habia dado cuenta. ¿de dónde la has sacado tú? Yo creo recordar que se la ví a alguien en un foro de meteorología y se la copie jeje
De estas de mostoles no existirá ningún render en alguna parte, verdad?
Yo como dije antes lo único que recuerdo de estas torres es una imágen en una revista de publicación local(en Móstoles claro), y probrablemente sólo era para hacerse una idea de como quedaría la zona pero que el diseño de las torres nada tendría que ver con la realidad.
art November 17th, 2004, 07:22 PM el rascacielos de Vallecas tiene un diseño, en menor o mayor grado,
similar al Hotel Vela-Bcna y este último a la sede de Telefónica - Madrid, que
nunca se construyó.
O sea, este tipo de edificios deben tener el gafe.
Cualquier día nos enteramos que definitivamente el hotel Vela no
se construye, ¿Apostaís algo? :devil:
Manu84 November 17th, 2004, 08:10 PM esta torre ha sido victima de una asociacion de vecinos MUY MALA
jarepeich October 9th, 2005, 04:49 PM Bueno, antes de que alguno se mee encima al leer el titular lo aclaro, no es que haya visto nada oficial al respecto, pero esta mañana he estado viendo pisos en el PAU de vallecas, y en las promotoras me han dicho que sus últimas noticias (provenientes del ayuntamiento) son que en la plaza donde supuestamente va la purta del mediterráneo habrá una torre de más de 30 plantas. Esto es de hace 1 mes y medio, asíque parece que la cosa sigue sonando, aunque no le den mucho bombo, pero su construcción la dan por asegurada.
FJP October 9th, 2005, 05:04 PM http://img200.imageshack.us/img200/4803/6rsmd26rx0pj.gif Habrá que celebrarlo
mdet04 October 9th, 2005, 05:07 PM Yuhuuuuu!!
Ésto pinta bien!! Ojalá sea verdad y salga ese proyecto adelante, el diseño era muy chulo y tenía bastantes metrillos. Además, se recupera la tradición de construir torres blancas en la ciudad (Torre Madrid, Picasso, Telefónica, de Valencia...)
Theremin October 9th, 2005, 05:23 PM http://img200.imageshack.us/img200/4803/6rsmd26rx0pj.gif Habrá que celebrarlo
:rofl: que caña el banano!! :D
FJP October 9th, 2005, 05:24 PM A que se sale :D me lo agencié por el foro internacional un dia
jesarm October 9th, 2005, 05:47 PM estaría bastante bien y reactivaria comercial y empresarialmente una zona como Vallecas
Gneisenau October 9th, 2005, 05:54 PM Weeee!!!, a ver si es verdad.
skyworld October 9th, 2005, 06:04 PM Bueno, antes de que alguno se mee encima al leer el titular lo aclaro
Las comillas de la palabra "noticias" ya me hacían intuir que la noticia tendría un pero :D En todo caso, aunque no sea el proyecto "dubaiano" original, bienvenido sea un hito en altura. Posiblemente no sea nada espectacular, pero 30 pisos implican 120 metros al menos, así que puede salir algo parecido, o más alto, que la torre de La Garena de Alcalá de Henares.
jarepeich October 9th, 2005, 06:57 PM Las comillas de la palabra "noticias" ya me hacían intuir que la noticia tendría un pero :D En todo caso, aunque no sea el proyecto "dubaiano" original, bienvenido sea un hito en altura. Posiblemente no sea nada espectacular, pero 30 pisos implican 120 metros al menos, así que puede salir algo parecido, o más alto, que la torre de La Garena de Alcalá de Henares.
Hombre, yo lo interpreto como que es el proyecto de aguinaga, que en teoría estaba aprobado. De hecho la tía, que lógicamente de esto no tiene mucha idea, me ha dicho treintaypico plantas, y el proyecto de aguinaga no llegaba a 40 si mal no recuerdo, lo que pasa es que el remate en aguja y el patio transitable de la base la hacían llegar a los 220 m (170 sin antena). El caso es que la leve descripción que me ha dado (edificio de diseño, con un gran centro cultural y bla bla bla) se parecía mucho a lo que todos conocemos, no veo razón para pensar que se trataría de otro.
skyworld October 9th, 2005, 07:22 PM Hombre, yo lo interpreto como que es el proyecto de aguinaga, que en teoría estaba aprobado. De hecho la tía, que lógicamente de esto no tiene mucha idea, me ha dicho treintaypico plantas, y el proyecto de aguinaga no llegaba a 40 si mal no recuerdo, lo que pasa es que el remate en aguja y el patio transitable de la base la hacían llegar a los 220 m (170 sin antena). El caso es que la leve descripción que me ha dado (edificio de diseño, con un gran centro cultural y bla bla bla) se parecía mucho a lo que todos conocemos, no veo razón para pensar que se trataría de otro.
Pues mucho mas mejor entonces, pero tengo mis dudas de que 170 metros de torre tengan viabilidad ahí... No se si recordais las dos torres de Rivas Vaciamadrid que también han pasado al olvido...
¿la Puerta del Mediterráneo era de oficinas? Quizá un residencial ahí pueda tener su encanto, pero oficinas, no se yo... En fin, ya sabe más de uno en este foro de mi naturaleza pesimista con respecto a cierto tipo de proyectos de dificl viabilidad económica, pero oyes, si lo hacen, yo encantado de la vida :D
Pedrillo October 9th, 2005, 07:36 PM Habrá que estar al loro, lo mismo resucitan esta torre, aunque yo no soy partidario de tener tanto tiempo los proyectos en los cajones y luego sacarlos. Prefiero que los edificios a construir sean de diseño lo más actual posible, pero ya digo, bienvenida sea la puerta del mediterraneo si finalmente se hace.
jarepeich October 9th, 2005, 07:38 PM Hombre, son 170 metros sin contar antena porque la estiran mucho y las últimas plantas tienen poca superficie al acabar en pico, algo parecido pasa con los 145 metros de la agbar, que solamente son 30 plantas. El caso es que creo que serian oficinas municipales, igual me equivoco, esa parte no me ha quedado muy clara y la tía tampoco tenia ni idea, simplemente recordaba lo que la dijeron hace cosa de un mes y medio fuentes del ayuntamiento, segun me ha dicho, y lo que la tía tenía claro es que la dijeron que ahí había un pepino de "diseño singular" de treintaypico plantas.
Pedrillo October 9th, 2005, 07:49 PM ...
Reivajar October 9th, 2005, 07:50 PM Hay pocas posibilidades pero creo que aun es posible que se constrya...ya se sabe lo que ocurre aquí con la obras...hay un hermetismo terrible... En cualquier caso yo me pregunto si esta torre afectará a las rutas de aproximación a las pistas de Barajas..porque conociéndo como se las gastan los de Aena.....
Torete October 9th, 2005, 08:01 PM Yo, en la parcela donde supuestamente va el Frescacielos no veo más que usos dotacionales, y en la maqueta del PAU, una pastillita más bien baja...
A ver si la chica va a hablar de lo que oyó hace un par de años cuando le comentaron de qué iba a ir la zona...
jarepeich October 9th, 2005, 10:34 PM Yo, en la parcela donde supuestamente va el Frescacielos no veo más que usos dotacionales, y en la maqueta del PAU, una pastillita más bien baja...
A ver si la chica va a hablar de lo que oyó hace un par de años cuando le comentaron de qué iba a ir la zona...
Eso le he preguntado yo, y su respuesta ha sido que esto se lo dijeron hace un mes y medio. Ya veremos en que queda.
Codex October 9th, 2005, 11:37 PM A mí me vale, con esta torre me agarro a un clavo ardiendo si hace falta, me parecía un edificio muy elegante. Gracias por la info, Jarepeich. Son noticias estupendas. Si no fuera ateo rezaría todos los días porque la hicieran pero como no, suelto mis plegarías a nuestro Gallardón que seguro que afectan mucho más.
neuromancer October 9th, 2005, 11:47 PM Yo prefiero no hacerme demasiadas ilusiones, si se hace cojonudo, si no, nos quedamos como estabamos...
HOUSECLUBBING March 5th, 2006, 01:27 PM OJALA SE CONSTRUYAN TODOS LOS PROYECTOS EXISTENTES Y HAGAN DE MADRID UNA DE LAS CIUDADES MAS MODERNAS DEL MUNDO. PARECE QUE BARCELONA NOS GANAN EN CANTIDAD DE PROYECTOS Y DE CONTRUCCIONES MODERNAS.
Confide March 5th, 2006, 01:56 PM Lo que es el nombre del edificio no pega ni con cola... mejor Puerta de la Meseta... xD
Gabe March 5th, 2006, 02:05 PM Lo que es el nombre del edificio no pega ni con cola... mejor Puerta de la Meseta... xD
precisamente yo iba a preguntar por qué se llama puerta del mediterraneo...
Confide March 5th, 2006, 02:09 PM Bueno como Madrid es tan grande y ya llega a Valencia... pues porque tienen el Mediterraneo a 4 pasos:D
Eltato March 5th, 2006, 02:43 PM Supongo que es poque esta al lado de la A3 que antes era conocida como avenida del mediterraneo, que ahora es la avenida de la cual nace la carretera, pero antes era toda la autovia hasta Valencia, igual que la m30 era la avenida de la paz
azure80 March 5th, 2006, 06:13 PM La Puerta de Alcalá no está en Alcalá pero estaba en la salida de la ciudad (cuando se construyó) y en un eje (calle de alcalá) que conformaba el camino/carretera a alcala de henares.
El rascacielos Puerta Del Mediterraneo estaría en la salida de la ciudad por la A-3 (carretera de valencia).
Otro ejemplo: Puerta de Toledo (en la calle de toledo, antiguamente salida de la ciudad hacia toledo)..
dirdam March 5th, 2006, 06:41 PM ^^ Por no hablar de la Puerta de Europa :D
Miacum March 5th, 2006, 08:35 PM O la Puerta del Sol. De Madrid al cielo ya sabeís :D
En cualquier caso también me gusta lo de Puerta de la Meseta (Tampoco sería muy exacto pero bueno), reivindicaría la Meseta y podría quitarle de algunos elementos negativos que se le asocian. La Meseta es mucho mas que una gran altiplanicie,llanura constante y monótona. Se intercalan en ella multitud de valles, gargantas, estructuras morfológicas y geológicas, sierras, cerros, ciudades y pueblos con sus gentes y gran riqueza vegetal y animal
FASSE3 March 5th, 2006, 08:49 PM Bueno como Madrid es tan grande y ya llega a Valencia... pues porque tienen el Mediterraneo a 4 pasos:D
Desde que hicieron la ruta del Bacalao....
Fuera cachondeo ¿¿puerta del mediterraneo ??joooooder :eek2:
dirdam March 5th, 2006, 10:27 PM O la Puerta del Sol. De Madrid al cielo ya sabeís :DNo te dejes la Puerta de Hierro xD
neuromancer March 7th, 2006, 01:26 PM Y la de Alcala y Toledo y Puerta cerrada... XD cuanta puerta hay en Madrid jejeje
Lau March 8th, 2006, 05:19 PM Siguiendo con mi ronda de pepinos del cinturón metropolitano :D ¿como va la torre de Alcalá? Hace tiempo q ningún forero de aquella zona habla de ella y esa si q estaba ya creciendo. El thread q se hizo al respecto está mas q silencioso. Algun comentario actualizado de algún forero de la zona del Henares, please...
Aquí va mi rápida respuesta :crazy:
Torre Garena (Alcalá de Henares) Marzo de 2006. Me recuerda a la Godoy de Murcia
http://i4.photobucket.com/albums/y118/kiko5/CIMG5277.jpg
A ver si alguien puede poner fotos de la torre de Legazpi (150 metros) o de las torres de Rivas y Móstoles
Gracias!
Bitxofo March 9th, 2006, 05:11 AM La Puerta de Alcalá no está en Alcalá pero estaba en la salida de la ciudad (cuando se construyó) y en un eje (calle de alcalá) que conformaba el camino/carretera a alcala de henares.
El rascacielos Puerta Del Mediterraneo estaría en la salida de la ciudad por la A-3 (carretera de valencia).
Otro ejemplo: Puerta de Toledo (en la calle de toledo, antiguamente salida de la ciudad hacia toledo)..
Y en Alcalá de Henares está la Puerta de Madrid.
;)
-anti-alias- March 10th, 2006, 02:47 AM OJALA SE CONSTRUYAN TODOS LOS PROYECTOS EXISTENTES Y HAGAN DE MADRID UNA DE LAS CIUDADES MAS MODERNAS DEL MUNDO. PARECE QUE BARCELONA NOS GANAN EN CANTIDAD DE PROYECTOS Y DE CONTRUCCIONES MODERNAS.
Cuidadin que eso es material sensible HOUSECLUBBING :okay: ,esas comparaciones las carga el diablo. Espero que no salte nadie...
Sobre la torre Garena de Alcalá hay que decir que está terminada y ha quedado una zona bastante decente con un vips y un concesionario mercedes-benz muy aparente en los bajos, aunque en relación al comentario de la altura que hacia Skyworld hay que decir que creo que solo mide unos 70 metros capirote aparte... que no está mal por otro lado.
Pavlemadrid April 26th, 2007, 09:12 PM Que pasó con este rascacielos madrileño? nadie sabe nada? :ohno:
He visto por ahí que llegaron a decir que se construiría :) , pero que al final ni si ni no :nuts: , incluso que habían escuchado decir que no se construiría...:ohno:
Pero de ninguna fuente fiable...
Alguien sabe algo?
http://www.emporis.com/files/transfer/6/2001/12/135316.jpg
PD:Ya de paso.... que se sabe de la Puerta del Sur?
Manu84 April 27th, 2007, 09:41 PM fue victima de una asociación de vecinos
Pavlemadrid April 27th, 2007, 10:06 PM fue victima de una asociación de vecinos
Se pusieron en su contra? :ohno:
Manu84 April 27th, 2007, 10:12 PM Se pusieron en su contra? :ohno:
hicieron campaña encontra el rascacielos ... el proyecto se paralizó y desde ese momento no volví a escuchar nada más (esto fue hace casi 3 años)
Pavlemadrid April 27th, 2007, 10:15 PM hicieron campaña encontra el rascacielos ... el proyecto se paralizó y desde ese momento no volví a escuchar nada más (esto fue hace casi 3 años)
:bash: :bash: :bash: :ohno: :ohno: :ohno: :bash: :bash: :bash:
Ekumenopolis May 4th, 2007, 01:49 PM Una vez mas, los de "Madrí-de-toda-la-vida" dando por saco. De hecho no hace mucho estaba esperando un colega en el metro de Goya, y las cuatro viejas ricachonas con el uniforme de vison berreando contra el CTBA, rollo "a ver si nos van a construir un edificio aqui como esos del Madrid". Ya les gustaria!
|
|