View Full Version : IDC promueve un hotel de diseño futurista en la dársena del puerto

Mr Wolf
November 18th, 2004, 10:24 AM
Un «hito» de cinco estrellas junto al canal

El despacho de ingenieros IDC promueve un hotel de diseño futurista en la dársena

H. G., Valencia

A Valencia no paran de lloverle desde fuera y desde dentro propuestas arquitectónicas a cuenta de la Copa del América. Un despacho valenciano de ingeniería y arquitectura IDC Díez Cisneros y la empresa internacional WATG son los promotores de un hotel de cinco estrellas de diseño futurista junto al canal de la dársena interior del Puerto. El proyecto inicial del Balcón al Mar incluía la construcción de un hotel que ahora está condicionado a la apertura del canal.

Fuentes de Díez Cisneros explicaron que el hotel, cuyo diseño recuerda el edificio de la ópera de Sidney, nace con la idea de convertirse en «referente para la Copa del América». El proyecto, que requerirá una inversión de 72 millones de euros, ya tiene promotores, inversores y hasta operador hotelero. El edificio será «un icono en forma de ola» a pie de mar con 400 habitaciones, piscina exterior con playa artificial, pistas de paddel, circuito de jogging, un centro termal o spa, gimansio y tres restaurantes de especialidades .

El ingeniero y principal promotor del hotel, Agustín Díez, asegura que el proyecto ha recibido el respaldo de la empresa suiza ACM, propietaria de los derechos de la Copa. Los impulsores del proyecto esperan ahora que el Consorcio -donde están representados el Gobierno central, la Generalitat y el ayuntamiento- determine la disponibilidad de los terrenos de la la dársena y de los muelles y diques, que pasada la Copa del América se convertirán en marina turística, residencial y de ocio. El plan de financiación de la Copa incluye el aprovechamiento comercial y terciario del suelo.

Ola y velas, el diseño virtual del hotel que promueve el despacho de ingenieros IDC junto al canal:
http://www.levante-emv.com/media/fotos/noticias/500x350/2004-11-25_IMG_2004-11-18_00.15.02__JVO24VA-foto_2.jpg

Theremin
November 18th, 2004, 11:58 AM
Anda, que chulada... un poco extraño, pero mola..

acelereitor
November 18th, 2004, 12:15 PM
Puesa a mi no me gusta nada, un pegote sin más.

maiquel_nait
November 18th, 2004, 12:24 PM
"Fuentes de Díez Cisneros explicaron que el hotel, cuyo diseño recuerda el edificio de la ópera de Sidney,..."

jajajajajajajaja
qué tremendos son!!! y qué cansinos!!!
ha faltado repetir en el texto la palabra "hito" (aunque están referente e icono) y ya aseguraba que lo había escrito rita barberá.

por cierto, mr wolf, de dónde has sacado la noticia?
y qué es lo de la derecha?

Mr Wolf
November 18th, 2004, 12:44 PM
La noticia es del levante de hoy, no tengo ni idea que es el edificio de la derecha...se lo habrán sacado del cipote para rellenar.

jorge skyline
November 18th, 2004, 01:09 PM
Pues mira que me he leido el diario digital y no he visto na de ná.....
No está mal el diseño,pero es inevitable hacer comparativas.
Y Nouvel que opina de esto? :)

PD: aki el que no corre, vuela! a ver quien es el proximo

Mr Wolf
November 18th, 2004, 01:25 PM
Me parece que el edificio de la derecha de la foto puede ser esa especie de embarcadero circular que quieren hacer en el centro de la dársena para amarrar barquitos.

Vapour
November 18th, 2004, 02:12 PM
Parece una polla gorda con cojones triangulares.

maiquel_nait
November 18th, 2004, 02:35 PM
^pero en hito. es una polla pero emblemática, eh? todo un símbolo de vanguardia que nos pone en la idem mundial o incluso vialacteana.

si, lo de la derecha debe ser el embarcadero de grandes yates o algo así, pero el diseño es distinto al primero presentado, no? al menos a mí no me sonaba así.
mucho mejor este.
y además lo imprescindible que es para una ciudad, pero ese es otro cantar.

bueno, a ver si a raíz de esto presentan más propuestas e ideas.

Darconte
November 18th, 2004, 03:04 PM
El edificio alto parece la torre Agbar despues de pasarse un mes en el McDonalds y en mi opinion cualquier parecido con la opera de Sidney es pura coincidencia.

patapum
November 18th, 2004, 05:04 PM
Así me sospechaba yo los condones de ganchillo, por fin veo uno en imágenes :cheers:

ains, esto del progreso es demasiao

Vapour
November 18th, 2004, 05:14 PM
Así me sospechaba yo los condones de ganchillo, por fin veo uno en imágenes :cheers:

ains, esto del progreso es demasiao

:rofl:

mdet04
November 18th, 2004, 05:20 PM
Es un poco extraño, tal vez un poco rechochoncho, pero puede quedar bien... Ya veremos que tal con renders a color!

Desde luego Valencia, al igual que Barcelona con los JJOO, no piensa perder la oportunidad que la Copa América le va a ofrecer

Christler
November 18th, 2004, 07:33 PM
Pues a mi me gusta. Junto a las torres de Calatrava puede ser el referente de ciudad para el futuro.

Vapour
November 18th, 2004, 07:35 PM
Hombre, si lo pudiéramos ver desde más ángulos lo mismo mejoraba la impresión. Pero vamos, que está bien a pesar de mi comentario :D

skyworld
November 18th, 2004, 08:08 PM
Desde luego Valencia, al igual que Barcelona con los JJOO, no piensa perder la oportunidad que la Copa América le va a ofrecer

Muy bueno el chiste, amigo... :D

jorge skyline
November 18th, 2004, 08:21 PM
A juzgar por el dibujo,no parece muy alto,menos de 15 plantas.Y donde se ubicaria? junto al nuevo canal o en los muelles de la darsena interior?

AdemA
November 18th, 2004, 08:48 PM
la verdad k con este render no se k decir, no se si me gusta o no. Keremos mas renders!:D

Manu84
November 18th, 2004, 09:13 PM
me gusta

alv1
November 18th, 2004, 10:07 PM
puede ser bonito o feo ( para mí más bien lo primero ), pero hay que ser cutre cutre cutre para tomarse al pie de la letra el comentario de nuestra ínclita alcaldesa acerca de lo de un edificio de la grandiosidad de la ópera de Sidney. Y dice que ya tienen promotor ??? No debería haber un concurso de ideas ??? En fin, aquí cada uno pinta los cuadros sin tener encargos.

Ekues
November 19th, 2004, 05:36 PM
Personalemente empiezo a estar asta el culo de tantos "hitos" para valencia.

jorge skyline
November 19th, 2004, 05:50 PM
Personalemente empiezo a estar asta el culo de tantos "hitos" para valencia.
Pues quedaria bien el pepino ese,con los colmillos del Pont mare como telon de fondo,no? ;)...ahh! y la superesferaarmilarhitoindiscutibledelaciudadparaelsigloveintiuno!

stromboli
November 19th, 2004, 07:21 PM
¡Cuántos 'proyectos' para Valencia! Me veo como Carpanta que en una historieta le dan 20 duros (me niego a decir 100 de las antiguas pesetas xD) va corriendo a un restaurante y empieza a pedir todo lo que hay en la carta, cómo no sabe por dónde empezar y es hora de cierre ve cómo retiran toda su comida aúm más rápido de lo que la habían servido y sin probar bocado :bash: :bash:

PRoViDeZ
November 19th, 2004, 07:47 PM
a mi me gusta. y vaya tela la marcha q está pillando valencia...en cuestión de un mes o menos fijaros la cantidad de proyectos de envergadura q os están saliendo. como se haga todo lo previsto la ciudad cambiará totalmente. felicidades

aCidMinD81
November 19th, 2004, 10:22 PM
como se haga todo lo previsto la ciudad cambiará totalmente. felicidades
Insinuas que Valencia es fea? :eek:

hugo_hlv
November 19th, 2004, 11:04 PM
A mi tampoco me convence nada este proyecto.Coincido con otro forero en verlo como un "pegote" y eso de parecerse a la ópera de Sidney....:D:D :runaway:

Ekues
November 20th, 2004, 02:12 PM
Pues quedaria bien el pepino ese,con los colmillos del Pont mare como telon de fondo,no? ;)...ahh! y la superesferaarmilarhitoindiscutibledelaciudadparaelsigloveintiuno!

Si. Quedaria sublime.... Yo creo q deberian crear una concejalia de Hitos urbanos. Ni un pobre barrio más sin un hitito reconocible en todo el planeta. Nos convertiriamos en la ciudad cn mas hitos del mundo mundial, seriamos la envidia de todos! ¬¬

PRoViDeZ
November 20th, 2004, 03:03 PM
Insinuas que Valencia es fea? :eek:

No. Insinuo q todos estos proyectos me gustan, y q cualquier ciudad del mundo cambiaria a mejor con ellos. Mi enhorabuena a Valencia otra vez

Manu84
November 20th, 2004, 06:50 PM
podria ser una refercia al hotel vela de barcelona

yo le pongo unos 25 pisos con una altura de 65 a 70 m

Christler
November 22nd, 2004, 08:09 PM
Parece que algunos tengais alergía a la palabra "hito".
Estais sacando demasiadas conclusiones de un dibujo muy justito. Creo que deberíamos esperar a ver más renderings para juzgar. Pero, personalmente, con lo que se ve en la imagen del periódico, a mi me parece cuanto menos original, y si es medianamente alto, mejor.

MonxoValència
November 22nd, 2004, 10:13 PM
a mi, no me parece tan malo el diseño del hotel, a falta de mas renders. Creo que podria ser una buena imagen de Valencia d cara al mundo de la vela, aunqe no sea precisamente la ópera de sidney. Y, además, si es de inversión privada y los valencianos no tenemos q poner ni uno, bienvenido sea.

Ekues
November 23rd, 2004, 12:54 AM
Parece que algunos tengais alergía a la palabra "hito".

Yo he empezado a desarroyar anticuerpos...

Christler
November 23rd, 2004, 07:54 PM
Yo ya estoy vacunado desde hace tiempo, :)