koko cusco
June 27th, 2012, 01:18 AM
Cusco | Remodelación del Estadio Garcilaso de la Vega | Proyecto
|
View Full Version : Cusco | Remodelación del Estadio Garcilaso de la Vega | Avances koko cusco June 27th, 2012, 01:18 AM Cusco | Remodelación del Estadio Garcilaso de la Vega | Proyecto koko cusco June 27th, 2012, 01:20 AM Fuente: Wilax TV 26.06.2012 - 05:46 AM CUSCO.- El estadio del Inca Garcilaso del Cusco será remodelado para convertirse en uno de los estadios más modernos de Sudamérica. Las obras concluirán en dos años. http://willax.tv/politica/remodelacion-del-estadio-garcilazo-del-cusco koko cusco June 27th, 2012, 02:56 AM e2IDT1kd-5w Kuntur Apuchin June 27th, 2012, 09:32 AM En la maqueta se ve lindo... ojala quede mejor. http://img818.imageshack.us/img818/3402/estadiogarcilaso.jpg MONINCC June 27th, 2012, 04:25 PM Excelente!!! :) 100%imperial June 27th, 2012, 04:39 PM parece una imitación del nacional, no me agrada del todo, pero será muy decente si termina asi. uspaorkoo June 27th, 2012, 08:29 PM parece una imitación del nacional, no me agrada del todo, pero será muy decente si termina asi. eso mismo iba a decir, quizas si le cambian el color naranja.... El Bajopontino June 28th, 2012, 08:19 AM Me parece buena la remodelación, y necesaria también. AliicoxD June 28th, 2012, 09:41 AM seguire esta obra mediante este thread durante 2 años . .. asi como el estadio nacional = ) muy bonito el estadio garcilazo siempre me gusto . slds amigos de cusco koko cusco June 28th, 2012, 09:54 AM Los exteriores, el techado, y lo demás chevere... Aunque ese color naranja no me convence demasiado... Solo me quedó la duda espero que hayan pensado en ponerle butacas mínimo... XD!!! koko cusco June 28th, 2012, 09:55 AM mmm y mientras se remodela ... donde jugarán en CC y el Real?? PLOP je je uspaorkoo June 28th, 2012, 01:12 PM hay que hacer una campaña para que cambien de parecer y escojan otro color y no ese NARANJA! :down: lordPOLLITO June 28th, 2012, 06:33 PM cuanto es la inversion para la remodelacion del estadioo??? Tyrone June 28th, 2012, 10:52 PM Pregunta: ¿cuál va a ser el beneficio de la remodelación del estadio? ¿quién la financia, el gobierno regional? MIG2010 June 29th, 2012, 03:15 AM Pregunta: ¿cuál va a ser el beneficio de la remodelación del estadio? ¿quién la financia, el gobierno regional? Respuesta: El beneficio es que se mejora la infraestructura deportiva de una ciudad moderna y superconocida en el mundo,ademas que el estadio tambien es usado para diferentes eventos deportivos. MIG2010 June 29th, 2012, 03:18 AM En la parte trasera de la tribuna norte se estan realizando trabajos,infiero,que estos se engranaran al proyecto central del Nuevo Monumental Cusco. Kuntur Apuchin June 29th, 2012, 03:43 AM Pregunta: ¿cuál va a ser el beneficio de la remodelación del estadio? ¿quién la financia, el gobierno regional? No te parece suficiente que el cusqueño que usa ese recinto (deportista o espectador) tendrá un estadio digno de su persona? En fin...:nuts: Kuntur Apuchin June 29th, 2012, 03:49 AM Los exteriores, el techado, y lo demás chevere... Aunque ese color naranja no me convence demasiado... Solo me quedó la duda espero que hayan pensado en ponerle butacas mínimo... XD!!! Anunció Presidente Regional Trabajos de remodelación del estadio Inca Garcilaso se iniciarían en agosto El Presidente del Gobierno Regional Cusco Jorge Acurio Tito, manifestó que ya se cuenta con los estudios y expediente técnico del mejoramiento y conclusión del estadio Garcilaso de la Vega, los mismos que superando los trámites administrativos, se estarían iniciando a fines de Julio o los primeros días de Agosto del año en curso. Acurio Tito, informó en detalle que el proyecto a favor de los deportistas del Cusco, es ambicioso en razón a que está prevista la ejecución de un estacionamiento subterráneo, una cortina metálica que cubrirá toda la fachada de nuestro primer escenario deportivo, el techado por más de 30 metros de luz en volado lo que significa cubrir prácticamente todo el estadio, instalación de butacas en las tribunas de oriente y occidente lo que brindará comodidad y prestancia a los asistentes. Se dio cuenta que los trabajos a ejecutarse permitirán ampliar la capacidad de espectadores de 45 mil a 50 mil, incrementándose además las cabinas de transmisión a favor de los periodistas deportivos, implementación de un museo deportivo, tiendas exclusivamente de expendio de ropa deportiva, iluminación de última generación e instalación de 4 tableros electrónicos modernos. “Queremos contar con un escenario deportivo de primer nivel y para ello nuestros profesionales han tenido que viajar a observar los campos deportivos de Maracaná, Santos, Brasilia en Brasil a fin de tener una idea clara de lo que se quiere hacer y teniendo todo listo, al parecer en Julio o Agosto se estarían iniciando con todas estas obras a favor del Cusco…”, señaló el Presidente Regional. Indochine July 7th, 2012, 11:26 PM bien por el Peru y Cusco, espero se concrete y las obras empiezen en agosto, 100ciano y Garcilazo pueden jugar en Urcos. MIG2010 July 8th, 2012, 03:19 AM bien por el Peru y Cusco, espero se concrete y las obras empiezen en agosto, 100ciano y Garcilazo pueden jugar en Urcos. No exactamente,se pueden cerrar algunas tribunas y sectores conforme se empiezan a realizar los trabajos. leo_arthur20 July 11th, 2012, 05:32 AM hay que hacer una campaña para que cambien de parecer y escojan otro color y no ese NARANJA! :down: Porque se preocupan tanto por el color si al final el gobierno regional de turno lo cambiara de acuerdo a sus colores partidarios. SALUDOS MRFAXU July 13th, 2012, 05:37 AM Bueno, el color es lo de menos, lo importante es que se haga, la obra con arquitectos e ingenieros que tengan experiencia, en este tipo de infraestructura, y pueda soportar cualquier inclemencia del clima(lluvias, ventarrones, nevada, granizada, etc) Ojal tambien piensen en que las butacas sean numeradas lo cual evitaria la reventa colocando lectoras de entradas en los accesos, para poder detectar aquellas entradas falsas, y asi por fin se terminaria con esa mafia de revendedores y falsificadores, tendriamos unas taquillas honestas, tanto para el Cienciano, como para el Garcilazo LordiHard July 15th, 2012, 01:21 AM fotos de los avances¿¿ 100%imperial July 15th, 2012, 02:36 AM ^^ para Agosto, según el gobierno regional Indochine July 20th, 2012, 10:48 PM faltan 10 dias para agosto y aun no se ve mas noticias. chikobestia July 21st, 2012, 08:35 PM Buenaso, Cusco se merece un estadio de jerarquia y si queda como el render se verá increíble. GabrielGaiden July 23rd, 2012, 06:13 AM Genial pero NO me gusta del todo, es muy parecido al Nacional de Lima :lol: uspaorkoo July 23rd, 2012, 01:54 PM Porque se preocupan tanto por el color si al final el gobierno regional de turno lo cambiara de acuerdo a sus colores partidarios. SALUDOS No es que "me preocupe" mucho, es justamente porque me parece un detalle tan SIMPLE que se podria arreglar, nada cuesta cambiar ese color a otro, y personalmente prefiero que el gobierno regional ponga sus colores a que sea NARANJA como el Nacional. MIG2010 July 25th, 2012, 03:36 AM Genial pero NO me gusta del todo, es muy parecido al Nacional de Lima :lol: Habria que preguntar, a que estadio se asemeja el Nacional de Lima en el mundo, para hacer conjeturas,pòrque ese modelo,no lo inventaron ellos. :) uspaorkoo July 26th, 2012, 10:36 AM Habria que preguntar, a que estadio se asemeja el Nacional de Lima en el mundo, para hacer conjeturas,pòrque ese modelo,no lo inventaron ellos. :) A primera impresion ninguno....menos con el colorcito naranja y su torre...a ti se te hace similar a alguno?. Creo que si realmente el nacional se pareciera mucho a algun estadio en el mundo ya los "expertos" en estadios hubieran pegado el grito al cielo. Por otro lado...porque habria que preguntarse eso???? No se trata aqui de defender el proyecto del nuevo garcilaso re-preguntando: "bueno y el nacional a cual se parece pues???"... No es asi....aqui mas de uno se ha percatado que hay CIERTA similitud asentuada sobre todo por el color escogido...un detalle que seria simple de solucionar......y cuando varios ven una similitud es porque la hay.....asi de sencillo. chikobestia July 26th, 2012, 05:36 PM ^^^^No hay que hacer mucho caso a lo que dice MIG2010.:lol: carlosfelipe July 26th, 2012, 07:14 PM Y por ultimo, el Nacional solo tiene las torres naranjas ya que los detalles son de color rojo, que bueno que se remodele el Garcilazo pero es tonto hacer comparaciones inutiles. EcnoM July 26th, 2012, 10:54 PM No es que "me preocupe" mucho, es justamente porque me parece un detalle tan SIMPLE que se podria arreglar, nada cuesta cambiar ese color a otro, y personalmente prefiero que el gobierno regional ponga sus colores a que sea NARANJA como el Nacional. y segun tu mi querido ilustre. que color deberia ser ¿azul oscuro? :colgate: MIG2010 July 27th, 2012, 03:50 AM ^^^^No hay que hacer mucho caso a lo que dice MIG2010.:lol: El modelo de la parte externa del Nacional de Lima es importado. :lol: MIG2010 July 27th, 2012, 03:51 AM No es que "me preocupe" mucho, es justamente porque me parece un detalle tan SIMPLE que se podria arreglar, nada cuesta cambiar ese color a otro, y personalmente prefiero que el gobierno regional ponga sus colores a que sea NARANJA como el Nacional. En lo particular, me parece accesorio debatir el tema del color "naranja",es lo de menos,es irrelevante. Angelsky July 31st, 2012, 02:49 AM Claro,... el color es lo de menos... Indochine August 5th, 2012, 06:48 PM estamos en agosto, ahora que es del proyecto, hay noticias? me preocupa que no existen mas novedades, si conocemos la fecha del inicio de las obras. aca hay una panoramica de cusco, donde se ve el estadio, con la remodelacion quedara menos espacio a su alrededor. http://i.imgur.com/IEA4j.jpg http://i.imgur.com/eyD38.jpg actualemnte lo mejor del estadio es la cancha y su drenaje, ya que las tribunas dan pena, ojala que muestren la maqueta del proyecto donde se muestre las butacas y el color que tendra. http://i.imgur.com/6q9n0.jpg http://i.imgur.com/0AU2A.jpg MONINCC August 5th, 2012, 11:11 PM ^^ Porque tu desesperación???... en verdad creías que la obra empezaría en la fecha indicada? :lol: El proyecto sigue en evaluación en el SNIP: http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar Si la página no carga, el código SNIP es 37261 Indochine August 5th, 2012, 11:22 PM ^^ Porque tu desesperación???... en verdad creías que la obra empezaría en la fecha indicada? :lol: El proyecto sigue en evaluación en el SNIP: http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar Si la página no carga, el código SNIP es 37261 no veo la gracia, la noticia que yo sepa salio el 19 de marzo y decian que el mes de junio empezarian las obras, y en la muestra de maqueta sale que en agosto, segun tu es algo que no se debe creer, entonces estamos mal, porque aseguran una fecha? mal, pesimo, encima forma parte de un paquete turistico ir al estadio para ver un partido de futbol y el estadio se encuentra en malas condiciones, cusco no es cualquier ciudad, merece un estadio de calidad, por eso mi preocupacion de que lo tomen a la ligera los inicios de trabajo, si sabes algo mas seria bueno que nos informes, el link que publicas esta no muestra nada. http://i.imgur.com/qPf6G.jpg MONINCC August 5th, 2012, 11:30 PM ^^ Tal vez anunciaron Agosto como mes de inicio de obras porque calcularon que para este mes iban a levantar todas las observaciones del SNIP. Todo depende de la OPI del gobierno Regional; sin embargo sabemos que los gobiernos municipales y regionales anuncian el inicio de muchas obras de forma muy anticipada y esperando un gran impacto mediático. MIG2010 August 6th, 2012, 01:31 AM La burocracia demora el inicio. off EcnoM August 6th, 2012, 03:46 AM creo que le dolio el comentario que alguien hizo sobre el estadio nacional de lima :D chikobestia August 6th, 2012, 07:39 PM Qué es lo que puede doler puedes explicar? pueden dejar el chovinismo por un momento? realmente creen que porque somos de Lima no nos interesa la remodelación del Garcilazo? porfavor maduren. Indochine es de los más interesados en el temas de estadios, basta con ver todos sus hilos. creo que le dolio el comentario que alguien hizo sobre el estadio nacional de lima :D Indochine August 6th, 2012, 07:46 PM y que tiene que ver aca el estadio nacional? Respuesta: El beneficio es que se mejora la infraestructura deportiva de una ciudad moderna y superconocida en el mundo,ademas que el estadio tambien es usado para diferentes eventos deportivos. por eso es necesario que se fijen las fechas, el inicio del proyecto, con que grupo de arquitectos se trabaja,etc. invasorzim August 6th, 2012, 07:57 PM Bueno, ya pasó una semana de agosto, ojalá no demoren mucho con el inicio de los trabajos. Opinión personal: me agrada el proyecto de remodelación pero me hubiera gustado más si lo hubieran demolido para construirlo desde cero. El Garcilaso aún mantiene las tribunas ovaladas de cuando tenía pista atlética pero que para un estadio netamente de futbol no resultan tan agradables a la vista ni al espectáculo. koko cusco August 6th, 2012, 11:38 PM No se amarguen pero si le meten los 7 colores del arcoiris mejor que lo dejen así XD!!! Indochine August 7th, 2012, 01:28 AM ^^ ya lo metieron antes http://i.imgur.com/FkKrT.jpg aca un recorte donde se muestra su actual fachada, el proyecto segun el video contempla una cobertura especial http://i.imgur.com/5xCxg.jpg http://farm1.staticflickr.com/130/422512115_e74decf958_b.jpg e2IDT1kd-5w koko cusco August 7th, 2012, 06:08 AM Indochine yo creo que como dijo el forista MONINCC quiza demore un poco el inicio real de la obra... En todo caso desde el día 20 estaré en Cusco y de hecho estaré al tanto ya que queda cerca de mi casa. chikobestia August 7th, 2012, 05:44 PM Buenísimo Koko, desde ya esperamos tus fotos en éste y los otros hilos de Cusco, saludos maestro! Indochine yo creo que como dijo el forista MONINCC quiza demore un poco el inicio real de la obra... En todo caso desde el día 20 estaré en Cusco y de hecho estaré al tanto ya que queda cerca de mi casa. Indochine August 7th, 2012, 08:22 PM gracias por la info koko cusco, ademas sera interesante conocer el material de la cobetura. uspaorkoo August 8th, 2012, 10:46 PM Indochine yo creo que como dijo el forista MONINCC quiza demore un poco el inicio real de la obra... En todo caso desde el día 20 estaré en Cusco y de hecho estaré al tanto ya que queda cerca de mi casa. buena Koko, y en este caso creo que mas que fotos (pues el Garcilaso sigue igual como siempre) estaremos al pendiente de la informacion acerca de cuando empezaria la obra! MRFAXU August 31st, 2012, 05:45 AM Este jueves 6 de setiembre empieza la obra, según declaraciones del director del Plan Copesco, entidad que tiene a su cargo, la obra esta proyectada realizar la en 18 meses, empezaran por el aumento de las tribunas en su capacidad en 6 filas hacia arriba después.... MONINCC August 31st, 2012, 08:20 AM :applause::applause::applause::applause::applause:^^ Mr. Dux September 1st, 2012, 12:50 AM Que bueno ya era hora. uspaorkoo September 3rd, 2012, 02:25 PM ojala sea cierto! entonces estarian empezando este jueves! :okay: MONINCC September 3rd, 2012, 07:59 PM Obras de conclusión del estadio Garcilaso se inicia el Jueves 06 y culminaran el 14 de Setiembre del 2014 El Presidente del Gobierno Regional Cusco Jorge Acurio Tito el próximo Jueves 06 de Setiembre, dará inicio a los trabajos de conclusión del Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en medio de una ceremonia especial, la misma que se llevará a cabo al interior de la referida infraestructura. Cincuenta y dos millones de nuevos soles, es el presupuesto que se destinará para ejecutar los trabajos complementarios del primer escenario deportivo del Cusco, la ejecución de los trabajos se desarrollará entre 18 y 24 meses, encargando al Plan COPESCO la responsabilidad de entregar una obra que marcará un antes y un después, en cuanto significa asistir a un estadio totalmente remodelado acorde a los estándares de carácter internacional, donde lo que se pretende es que alcance las adecuadas condiciones de confort y comodidad para deportistas y público asistente durante el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Las obras contemplan el mejoramiento y conclusión de las instalaciones y servicios, equipamiento, acabados y tratamiento de áreas circundantes así como también el tratamiento de fachadas perimetrales, la instalación de tableros electrónicos, instalaciones eléctricas y de comunicaciones y el techado integral de 35 metros de luz de todo el recinto, con capacidad para 45 mil butacas. En sus remodeladas instalaciones se realizarán eventos deportivos, culturales, turísticos y está considerado inclusive un museo deportivo, promoviendo de esta manera el desarrollo regional y por ende mejorando las condiciones sociales y económicas de la población en su conjunto. El Presidente Regional manifestó que la ejecución física de la mencionada obra de impacto ha previsto que su entrega e inauguración será en el mes de Setiembre del 2014, el cusqueño y los visitantes podrán contar con un escenario que no tendrán nada que envidiar a otros recintos deportivos de América. Diario del Cusco 100%imperial September 3rd, 2012, 10:12 PM 2 años para una remodelacion :ohno: :ohno: MIG2010 September 3rd, 2012, 10:16 PM 2 años para una remodelacion :ohno: :ohno: Será una remodelación a gran escala. La maquinaria ya esta lista. :ohno::ohno: Mr. Dux September 4th, 2012, 01:06 AM Que exageración 2 años es mucho. koko cusco September 4th, 2012, 02:52 AM plop!!! exijo una explicación... :lol::lol::lol: 2 años ... Wenoooo aunque en Cusco las obras del estado duran así pes ni modo sino vean los colegios emblemáticos y demás... ya puesss hasta cuando Kuntur Apuchin September 4th, 2012, 03:01 AM Alguien puede decirme en cuanto tiempo remodelaron el nacional?... por ahi puedo sacar conclusiones. koko cusco September 4th, 2012, 04:22 AM Alguien puede decirme en cuanto tiempo remodelaron el nacional?... por ahi puedo sacar conclusiones. un año creo... Pero el que le puso prisa fue ALAN por que acababa su periodo y tenía que inaugurar sus obras faraónicas... je je chikobestia September 4th, 2012, 05:56 PM Duro casi 2 años broder, la hicieron largasa también. Y donde jugarán Cienciano y Garcilazo? se sabe? un año creo... Pero el que le puso prisa fue ALAN por que acababa su periodo y tenía que inaugurar sus obras faraónicas... je je MONINCC September 4th, 2012, 06:11 PM Adicionales: Cienciano y Real Garcilaso tendrán que hacer uso de sus Estadios alternos. En el caso de Cienciano, seria el Estadio Túpac Amaru de Sicuani que ya está inscrita como primera sede alterna, así mismo la Directiva 'Imperial' está viendo la posibilidad de utilizar el Estadio Municipal de Urcos como su segunda sede alterna. En los próximas semanas se sabrá con exactitud donde jugará Cienciano lo que resta del Torneo Descentralizado. En el caso del Real Garcilaso, la directiva aun no se ha pronunciado al respecto. Indochine September 4th, 2012, 06:20 PM recorte de la web del diario del cusco (http://www.diariodelcusco.com/local.htm), en la seccion 'local' http://i.imgur.com/AEfCZ.jpg ^^ no me convence del todo, no muesta un render oficial ni las especificaciones tecnicas, esperemos el inicio de las obras y mas imagenes. invasorzim September 4th, 2012, 06:44 PM Bueno, dicen que las obras duraran entre 18 y 24 meses, ojalá sea más cercano a 18 meses. En cuanto al Nacional las obras duraron casi 2 años, cerraron el estadio casi a mediados del 2009 y se reabrió en julio 2011 pero dejaron bastantes ambientes del estadio sin acabar y con escombros incluso. Y aún no acaban en la rehabilitación de todas las oficinas y ambientes del estadio, eso tiene para rato. MONINCC September 4th, 2012, 06:50 PM VIDEO OFICIAL... (En realidad es el mismo de la primera página, pero con mejor resolución) tFOwM1moj88 http://peru.com/futbol/local/lujo-estadio-garcilaso-cusco-lucira-asi-video-noticia-84359 . . . Indochine September 4th, 2012, 06:53 PM Bueno, dicen que las obras duraran entre 18 y 24 meses, ojalá sea más cercano a 18 meses. En cuanto al Nacional las obras duraron casi 2 años, cerraron el estadio casi a mediados del 2009 y se reabrió en julio 2011 pero dejaron bastantes ambientes del estadio sin acabar y con escombros incluso. Y aún no acaban en la rehabilitación de todas las oficinas y ambientes del estadio, eso tiene para rato. eso de sin acabar fue por que alan garcia como sea queria acabar antes que acabe su periodo. en el Nacional se realizo las construcción de 3 niveles de palcos suite alrededor del estadio, se bajo la cancha 3 metros, se excavo y se construyo un estacionamiento subterraneo de 2 niveles en la explanada sur. uspaorkoo September 6th, 2012, 09:05 AM Y saben algo si el estadio tendra butacas en su totalidad como el nacional??? Para mi eso es fundamental no solo en el aspecto de la apariencia sino tambien para la comodidad del espectador en general. MONINCC September 6th, 2012, 11:28 PM Hoy en la ceremonia de colocación de la primera piedra, aproveché para sacar fotos a la maqueta. http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010527.jpg Presidente Regional junto al presidente del Cienciano y al vicepresidente del Real Garcilaso http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010528.jpg http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010521.jpg MONINCC September 6th, 2012, 11:30 PM http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010541.jpg http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010545.jpg http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010531.jpg chikobestia September 7th, 2012, 12:14 AM Ojalá quede mejor que en el render. gonzalorasta September 7th, 2012, 02:14 AM ^^:lol::):cheers::banana:que bien por fin se hara la construccion el cusco quedara aun mas lindo de llo que es el3456786 September 7th, 2012, 02:34 AM al menos no tendrá esa pista sintetica fea para mi gusto personal este si sera un estadio 100% para jugar el futbol :happy: MIG2010 September 7th, 2012, 03:12 AM Muy bien,Cusco se merece un estadio digno de su jerarquia. MIG2010 September 7th, 2012, 03:14 AM Ojalá quede mejor que en el render. De eso no hay ninguna duda. :lol::lol::lol::lol: MIG2010 September 7th, 2012, 03:17 AM Gracias MoninCUSCO por el esfuerzo y las ganas. Buen trabajo,eres un genio. MRFAXU September 7th, 2012, 04:56 AM Y saben algo si el estadio tendra butacas en su totalidad como el nacional??? Para mi eso es fundamental no solo en el aspecto de la apariencia sino tambien para la comodidad del espectador en general. El estadio tendrá butacas en la tribuna oriente y occidente en su totalidad, pero no especifican si en las dos tribunas estarán las 45,000, ya que los responsables de la obra dicen que habra "45,000 butacas" eso significaría que se pondría en todas las tribunas lo cual lo veo imposible. MRFAXU September 7th, 2012, 04:58 AM al menos no tendrá esa pista sintetica fea para mi gusto personal este si sera un estadio 100% para jugar el futbol :happy: En la actualidad el estadio no tiene una pista sintetica, ni tuvo, la pista de ladrillo desapareció en la primera remodelación, hace aprox 10 años MRFAXU September 7th, 2012, 05:02 AM eso de sin acabar fue por que alan garcia como sea queria acabar antes que acabe su periodo. en el Nacional se realizo las construcción de 3 niveles de palcos suite alrededor del estadio, se bajo la cancha 3 metros, se excavo y se construyo un estacionamiento subterraneo de 2 niveles en la explanada sur. tengo entendido que en este estadio también pondrán cabinas para las transmisiones, aumentaran en 6 filas las graderías, habrá estacionamientos subterraneos, butacas, pantallas, marcador, museos, salas de exposición, y ambientes para otras disciplinas deportivas... MRFAXU September 7th, 2012, 05:07 AM Alguien puede decirme en cuanto tiempo remodelaron el nacional?... por ahi puedo sacar conclusiones. Podemos sacar conclusiones de acuerdo a la buena voluntad que le pongan los encargados de esta obra... según mis cálculos esta obra esta a fines del periodo de Jorge Acurio, para una posible reelección... cuanto tiempo significa eso? ese sera el tiempo mas o menos, yo no creo en el tiempo que dice la Región, si fuera una empresa privada talves pero el gobierno uhmmmm MRFAXU September 7th, 2012, 05:16 AM Lo único que pido a los encargados de esta obra es lo siguiente: Que se contrate buenos arquitectos, ingenieros para la remodelación de este estadio, que garanticen la durabilidad y la seguridad necesaria para el espectador, sabemos las inclemencias del clima en nuestra ciudad (no es Lima) en Cusco tenemos ventarrones, lluvias torrenciales, granizadas, y no queremos que en pleno partido haya goteras o se hundan los techos (ojo al piojo) Implementen un sistema de control en las puertas para evitar la falsificación o doble boletaje de las entradas (código de barras o tipo tarjetas como las que se vendieron para el partido de la selección) se suponen que las butacas serán numeradas, cosa que puedo comprar mi entrada por internet y voy al estadio a la hora del partido y mi butaca estara esperándome vacia para poder sentarme cómodamente esa es una gran ventaja, (imagínense si hay doble boletaje o falsificación) MONINCC September 7th, 2012, 06:18 AM Gracias MoninCUSCO por el esfuerzo y las ganas. Buen trabajo,eres un genio. Gracias MIG, tengo mas fotos... MONINCC September 7th, 2012, 06:35 AM ESQUINA DE LA CALLE RAMÓN CASTILLA CON LA AV. 24 DE JUNIO Se puede apreciar el ingreso a Occidente y un acceso a (51) estacionamientos subterráneos. La esquina es una plaza. http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010529.jpg http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010536.jpg http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010537.jpg koko cusco September 7th, 2012, 06:44 AM exelente aporte INTI MONINCC September 7th, 2012, 06:51 AM Esquina de la Calle Ramón Castilla con la calle 9 de Octubre. El bloque de la esquina es propiedad privada... http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010544.jpg http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010533.jpg El actual ingreso vehicular en la tribuna occidente y una de las dos pantallas http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010542.jpg MONINCC September 7th, 2012, 07:06 AM Esquina de la calle 9 de Octubre con la Av. Huayruropata http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010543.jpg Av. Huayruropata http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010539.jpg Esquina de Huayruropata con la calle 24 de Junio. Esta esquina tendrá sótano con salas de exposición. http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010538.jpg kokofett September 7th, 2012, 07:14 AM Bien con el estadio. creo que esos cuadrilatero naranjas seran paneles del material y color similar a los que cuenta el Teatro nacional de javier Prado. Creo es para darle ese acabado incaico. Si queda como en el render le va a dar a la ciudad una mejor panoramica. haber los expertos en Photoshop podrian ayudar con simulaciones... el3456786 September 7th, 2012, 07:47 AM En la actualidad el estadio no tiene una pista sintetica, ni tuvo, la pista de ladrillo desapareció en la primera remodelación, hace aprox 10 años creo que te falta comprension lectora por que yo jamas me he referido asi el estadio tenia o tendria una pista sintetica Kuntur Apuchin September 7th, 2012, 08:28 AM ^^ al menos no tendrá esa pista sintetica fea para mi gusto personal este si sera un estadio 100% para jugar el futbol :happy: Das a entender de que en la actualidad posee una ("esa pista", como si existiera en el Garcilaso).... en todo caso expresate bien. :) el3456786 September 7th, 2012, 12:34 PM ^^ es obvio que solo algunos captaran el mensaje" que escribí.. algunos son muy candidos y muy inocentes, pero en fin el entendido entienda lo que quiera uspaorkoo September 7th, 2012, 01:44 PM ^^ es obvio que solo algunos captaran el mensaje" que escribí.. algunos son muy candidos y muy inocentes, pero en fin el entendido entienda lo que quiera no es por nada pero yo tambien entendi que dijiste que el estadio en la actualidad tenia pista sintetica, y me dije "que?", pero bueno...volvamos al tema del estadio... uspaorkoo September 7th, 2012, 01:47 PM viendo la maqueta veo el detalle del dibujo de butacas en las tribunas oriente y occidente en su totalidad, mas no veo ese detalle en norte y sur, lo que me hace suponer que ni norte ni sur tendran butacas... :( otra cosa fundamental es que pongan CAMARAS POR TODOS LADOS!!!, el estadio tiene que dar seguridad al 100% no queremos hechos lamentables que encima queden impunes porque no se logra identificar a los autores, con camaras de seguridad colocada estrategicamente en el estadio cualquier vandalo lo pensara dos veces antes de cometer alguna fechoria... Indochine September 7th, 2012, 07:00 PM buen aporte Monnic, ahora si se puede decir que sera un estadiaso, y lo las butacas, es algo que preocupa, lo bueno es que hay tiempo para reconsiderar las butacas en las populares. andre91 September 7th, 2012, 09:26 PM Me parece que la fachada tiene una inclinación. Seria un buen detalle. andre91 September 7th, 2012, 10:09 PM :D http://img856.imageshack.us/img856/2005/garcilazo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/garcilazo.jpg/) Kuntur Apuchin September 7th, 2012, 10:17 PM ^^ Que agil.... :) El presidente regional mencionó que las puertas tendrán control electrónico de tickets.... ójala sea cierto. MIG2010 September 8th, 2012, 01:50 AM viendo la maqueta veo el detalle del dibujo de butacas en las tribunas oriente y occidente en su totalidad, mas no veo ese detalle en norte y sur, lo que me hace suponer que ni norte ni sur tendran butacas... :( otra cosa fundamental es que pongan CAMARAS POR TODOS LADOS!!!, el estadio tiene que dar seguridad al 100% no queremos hechos lamentables que encima queden impunes porque no se logra identificar a los autores, con camaras de seguridad colocada estrategicamente en el estadio cualquier vandalo lo pensara dos veces antes de cometer alguna fechoria... Los promotores han confirmado, que el estadio Garcilazo Arena of Cusco contarà con càmaras de seguridad, ubicadas estrategicamente,para identificar con exactitud y aproximaciòn, cualquier hecho anòmalo que pudiese ocurrir. ^^^^^^ MONINCC September 8th, 2012, 02:02 AM :D http://img856.imageshack.us/img856/2005/garcilazo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/garcilazo.jpg/) :applause:...:applause:...:applause: MRFAXU September 8th, 2012, 04:22 AM ^^ Das a entender de que en la actualidad posee una ("esa pista", como si existiera en el Garcilaso).... en todo caso expresate bien. :) Totalmente de acuerdo con Kuntur,.... 100%imperial September 8th, 2012, 05:39 AM :D http://img856.imageshack.us/img856/2005/garcilazo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/garcilazo.jpg/) Bien ahí andre!.. freds September 8th, 2012, 08:41 AM ya era hora de que terminen este estadio! aunque para mi gusto hubiera sido mejor trasladarlo. no me imagino como sera de congestionada las calles aledanas! Emiro September 9th, 2012, 08:11 PM quedara miy bonito el estadio, ojala que lo terminen rapido sabiendo como es COPESCO se demoraran más de la cuenta.... MRFAXU September 9th, 2012, 08:47 PM http://www.youtube.com/watch?v=kpOT6BHUpOE MONINCC September 10th, 2012, 01:31 AM ^^ kpOT6BHUpOE brian_cusco13 September 10th, 2012, 02:42 AM va a contar con butacas, con pantallas LED, o con publicidad LED? alguien sabe 100%imperial September 10th, 2012, 03:30 AM cada vez q lo veo a mas detalle, veo q es una simple copia casi idéntica a ya se sabe q estadio. quien habrá sido el original q lo "diseño". chikobestia September 10th, 2012, 05:47 AM Bueno el Nacional es de los mas bellos de la región, tampoco renieguen tanto por eso que va a quedar increíble. cada vez q lo veo a mas detalle, veo q es una simple copia casi idéntica a ya se sabe q estadio. quien habrá sido el original q lo "diseño". Indochine September 10th, 2012, 06:13 PM cada vez q lo veo a mas detalle, veo q es una simple copia casi idéntica a ya se sabe q estadio. quien habrá sido el original q lo "diseño". y no se que problema lo ven con eso, esos 'diseños' no son de origen y exclusividad peruana, el garcilaso no tiene pista atletica el nacional tiene un techo nivelado, el techo del garcilaso tiene diferente acabado asi como la cubierta http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010539.jpg http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010538.jpg http://farm7.staticflickr.com/6067/6056885833_88bcd27d53.jpg si hablamos de identicos el UNSA si se veia por adentro casi una copia o una especie del antiguo nacional sin torre. Indochine September 10th, 2012, 06:14 PM :D http://img856.imageshack.us/img856/2005/garcilazo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/garcilazo.jpg/) felicitaciones, te quedo bien, el estadio sera imponente, tendremos un estadio con techo sin cortes (en el nacional que su techo tiene abertura por la torre) Emiro September 10th, 2012, 07:44 PM va a contar con butacas, con pantallas LED, o con publicidad LED? alguien sabe contara con 2 pantallas gigantes en la parte norte y sur, butacas para oriente y occidente en su totalidad. MONINCC September 11th, 2012, 02:49 AM y no se que problema lo ven con eso, esos 'diseños' no son de origen y exclusividad peruana... Asi son muchos de mis paisanos, se oponen a todo... :lol: MIG2010 September 11th, 2012, 03:25 AM El estadio tendrà capacidad para 45 000 personas,lo confirmó el presidente regional. 100%imperial September 11th, 2012, 04:47 AM y no se que problema lo ven con eso, esos 'diseños' no son de origen y exclusividad peruana, el garcilaso no tiene pista atletica el nacional tiene un techo nivelado, el techo del garcilaso tiene diferente acabado asi como la cubierta Por que siendo una construcción tan representativa para la ciudad (resaltara contundentemente en el perfil urbano), esperaba algo mejor y sobre todo mas original. Una opinión personal, simplemente. Darkharlos September 11th, 2012, 06:47 AM Viendo los render e imagenes se ve que las butacas de occidente tendran el diseño de la wiphala ajedresada, personalmente me gustaria un color rojo, tipo el estadio da luz de Portugal. Y lo q si me revienta es q cuando sales del estadio para movilizarte te tienes q mover entre decenas de ambulantes, q ponen sus triciclos en medio de la calle y los tombos, bien gracias... ojala alguien haga algo para despejar los accesos. Darkharlos September 11th, 2012, 06:53 AM Ah otro detalle, por lo general los estadio modernos tienen los camerinos en occidente, o bueno a veces en oriente, pero en el caso del estadio Garcilaso lo tienen uno en oriente y el otro en norte, seria bueno q ambos esen en el mismo lado. Casitas coladas en el Real Plaza, casitas coladas en el Estadio... q los expropien ( :D es broma) uspaorkoo September 11th, 2012, 10:10 PM comparto la opinion de 100%imperial, ese estadio por mas que quiero no puedo dejar de relacionarlo con el Nacional. OJO! me parece una gran obra, pero porque hacer detalles tan tontos y facilmente cambiables como "el color" y porque no ponerle algo , un detalle unico para diferenciarlo. Es solo eso! no nos quejamos de la obra pero porque esa falta de originalidad que para mi es incomprensible. el3456786 September 12th, 2012, 12:33 AM comparto la opinion de 100%imperial, ese estadio por mas que quiero no puedo dejar de relacionarlo con el Nacional. OJO! me parece una gran obra, pero porque hacer detalles tan tontos y facilmente cambiables como "el color" y porque no ponerle algo , un detalle unico para diferenciarlo. Es solo eso! no nos quejamos de la obra pero porque esa falta de originalidad que para mi es incomprensible. que es para ti originalidad? creo que no hace falta ser muy inteligente para saber que es algo pero muy subjetivo... no te gusta el color pues, para mi esta muy bien así como esta.. aquicusco September 12th, 2012, 11:05 PM Asi son muchos de mis paisanos, se oponen a todo... :lol: cambiaria ese muchos por algunos. aquicusco September 12th, 2012, 11:07 PM va a contar con butacas, con pantallas LED, o con publicidad LED? alguien sabe segun sé 2 pantallas donde va el score, publicidad etc etc, si te refieres a los paneles que van a nivel de cancha eso los ponen los privados, es otra historia. uspaorkoo September 13th, 2012, 12:16 AM que es para ti originalidad? creo que no hace falta ser muy inteligente para saber que es algo pero muy subjetivo... no te gusta el color pues, para mi esta muy bien así como esta.. pues para mi no! :) koko cusco September 13th, 2012, 05:06 AM por el video me parece que es demasiado colorinche pero bueno... Supongo que es necesario en el Cusco meter los 7 colores del arcoiris en todo... Cuando cambiaremos esa bandera del tawantinsuyo para evitar confusiones de genero je je je el3456786 September 13th, 2012, 06:07 PM pues para mi no! :) pero que bueno que por fin hayas comprendido, amigo foráneo. :yes: Jhgz17 September 13th, 2012, 08:23 PM Una consulta fuera del tema, alguien sabe en que cancha o estadio cusqueño hara su preparacion la seleccion para el partido con Bolivia??....... MIG2010 September 13th, 2012, 10:00 PM Una consulta fuera del tema, alguien sabe en que cancha o estadio cusqueño hara su preparacion la seleccion para el partido con Bolivia??....... En el estadio amateur "El Hueco".:):):):):lol::lol::lol::lol: uspaorkoo September 13th, 2012, 11:47 PM pero que bueno que por fin hayas comprendido, amigo foráneo. :yes: y que se supone que comprendi que antes no comprendia? y a que viene eso de foraneo? (porque amigos no somos eh) :) uspaorkoo September 13th, 2012, 11:50 PM por el video me parece que es demasiado colorinche pero bueno... Supongo que es necesario en el Cusco meter los 7 colores del arcoiris en todo... Cuando cambiaremos esa bandera del tawantinsuyo para evitar confusiones de genero je je je el Colorinche no me molesta tanto, recuerdo un estadio en portugal que se hizo para la eurocopa y que era puro colorinche, pero un colorinche con buen gusto, depende de como lo distribuyas, pero este es pesimo, Para este nuevo garcilaso sacaron un primer render donde los colores eran mejor distribuidos, pero luego salieron con este otro donde predomina el naranja. DiCk_ArkITeC September 14th, 2012, 07:06 AM http://http--www.mimdap.org-images-projeler-toca-baku-stad-04.jpg creo que cusco se merece un estadio mucho ams moderno que ese como el que se tiene proyectado para baku o el estadio olimpico de beijing uspaorkoo September 14th, 2012, 01:31 PM http://http--www.mimdap.org-images-projeler-toca-baku-stad-04.jpg creo que cusco se merece un estadio mucho ams moderno que ese como el que se tiene proyectado para baku o el estadio olimpico de beijing exactamente! Pienso que si se hace algo se debe hacer bien, si se va a gastar gasten bien, en algo que no de lugar a quejas DiCk_ArkITeC September 14th, 2012, 07:23 PM http://www.youtube.com/watch?v=fne_0fJac1M&feature=player_embedded disculpen este es el link de el estadio xD Kuntur Apuchin September 14th, 2012, 09:36 PM Asu, desde el entorno, ya es otra cosa... una maravilla. invasorzim September 14th, 2012, 10:48 PM Es que el Garcilaso más que remodelación merecía demolerlo y hacer estadio nuevo, pero fácil costaba muchísimo más. 100%imperial September 15th, 2012, 05:09 AM alguien podría dar una vuelta para ver fotos de los avances??? no vaya ser que todo fue flor de un día con la colocación de la primera piedra. globalCitizen5 September 20th, 2012, 06:09 AM Alguien sabe porqué no se consideró la construcción de palcos?? ... :lol: uspaorkoo September 20th, 2012, 05:07 PM viendo el proyecto del nuevo estadio de la ciudad de Cumana, me hace convencerme que en verdad se pudo haber hecho algo mejor con el Garcilaso... el3456786 September 20th, 2012, 08:01 PM que infantiles :lol: no se por que han puesto imágenes de un estadio que nada tiene que ver con el tema que se esta tratando en este hilo koko cusco September 20th, 2012, 09:03 PM viendo el proyecto del nuevo estadio de la ciudad de Cumana, me hace convencerme que en verdad se pudo haber hecho algo mejor con el Garcilaso... no pasa naaa con el estadio de Cumana... El nuevo estadio del Cusco le da en el suelo lo único es que es muy colorinche na mas... uspaorkoo September 21st, 2012, 02:56 PM no pasa naaa con el estadio de Cumana... El nuevo estadio del Cusco le da en el suelo lo único es que es muy colorinche na mas... El Estadio de Cumana esta ORIGINAL, osea marca diferencia....el de nuestro querido Garcilaso...no se...tu has visto, no he sido solo yo el que ha criticado.....eso quiere decir que el estadio simplemente no convence...osea a algunos si a otros no...en cambio si miras los comentarios del Estadio de Cumana podras ver que en consenso todos lo aprueban. koko cusco September 21st, 2012, 03:41 PM El Estadio de Cumana esta ORIGINAL, osea marca diferencia....el de nuestro querido Garcilaso...no se...tu has visto, no he sido solo yo el que ha criticado.....eso quiere decir que el estadio simplemente no convence...osea a algunos si a otros no...en cambio si miras los comentarios del Estadio de Cumana podras ver que en consenso todos lo aprueban. Uspaorko la idea en un foro de discusión no es de quien tiene la razón o quien desacredita al otro o quien tiene la ultima palabra... creo que lo mas enriquecedor de los mismos es poder ver las diferentes opiniones de todos... Por que lo digo por que el tema de que no es original y que se parece al estadio nacional ya lo dijiste hasta el cansancio en otras paginas ya te escuchamos y punto pero ya cansa seguir hablando de lo mismo y lo mismo como disco rayado... y ahora comparando con otros proyectos en fin ... No malogremos el hilo con discusiones de que si el estadio X el estadio Y, que me gustaría que fuera como el estadio do DRAGAO... etc etc ... o cosas parecidas... ja ja koko cusco September 21st, 2012, 03:42 PM Foristas creo que lo que todos queremos saber es si ya empiezan las obras o nos siguen meciendo XD!!!... haber si alguien colabora con fotos... invasorzim September 21st, 2012, 04:58 PM Dudo que puedan hacer algo en estos días con la selección practicando allá. Ojalá empiecen el próximo mes. MONINCC September 21st, 2012, 04:59 PM CONCLUSIÓN DEL ESTADIO INCA GARCILASO DE LA VEGA, EN MARCHA Tal como fue el compromiso del Presidente del Gobierno Regional Cusco Arq. Jorge Acurio Tito, se iniciaron con las obras preliminares para conclusión del Estadio Inca Garcilaso de la Vega, las mismas que están a cargo del Ing. Residente Angel Palomino Mora. Los trabajos que se ejecutan actualmente son la habilitación del campamento y vestuario del personal obrero, evaluación de las redes de agua y desague, limpieza del terreno y administrativamente se continúa con la resolución del estudio de factibilidad, documento que se encuentra en la Oficina de Proyectos de Inversión. Región Cusco MIG2010 September 21st, 2012, 08:04 PM Es verdad, hay obreros trabajando en el estadio Garcilaso Arena. Es una buena obra,no sean tan exigentes. DiCk_ArkITeC September 21st, 2012, 11:10 PM oe koko cusco , como que ya cansas , ya nadie puede decir nada por que sales tu con lo que crees es correcto , como que seria mejor por una vez en tu vida te quedaras callado y no seas tu quien siempre al ultimo tiene la ultima palabra , y gracias a todos los demas que se esfuerzan por que en este foro se muestren sus ciudades tal y como son , pero a la vez deberian aceptar las criticas ps de alguna manera podria llegar a las auoridades que se encargan de ejecutar estas obras y derrepente se animan a hacer algo que no sea tan mediocre , gracias uspaorkoo September 22nd, 2012, 01:19 AM Uspaorko la idea en un foro de discusión no es de quien tiene la razón o quien desacredita al otro o quien tiene la ultima palabra... creo que lo mas enriquecedor de los mismos es poder ver las diferentes opiniones de todos... Por que lo digo por que el tema de que no es original y que se parece al estadio nacional ya lo dijiste hasta el cansancio en otras paginas ya te escuchamos y punto pero ya cansa seguir hablando de lo mismo y lo mismo como disco rayado... y ahora comparando con otros proyectos en fin ... No malogremos el hilo con discusiones de que si el estadio X el estadio Y, que me gustaría que fuera como el estadio do DRAGAO... etc etc ... o cosas parecidas... ja ja KOKO, yo no se si te has percatado o dado cuenta, pero yo podria decir lo mismo de tus "criticas a mis criticas", yo no se si tienes un GPS que me sigue, pero cada que critico algo, sales tu a decir que soy un criticon. sin embargo, yo aguanto TUS CRITICAS a mis criticas. Este es un foro libre, y uno puede criticar, respetando las reglas y las formas. Sales con que "en un foro de discusión no es de quien tiene la razón o quien desacredita al otro o quien tiene la ultima palabra" <----osea???? y en que momento he dicho lo contrario??? en que momento he dicho que tengo la razon, y con respecto a "la ultima palabra", mas pareciera por tu actitud que el que la quiere tener eres tu. Hablas de que canso con el tema de que no es original y que se parece al nacional...¿hable del NACIONAL en mi ultimo comentario? NO, ¿verdad?, lo compare con un estadio que SI me gusta que es el de Cumana, y ¿metes al nacional y que canso con el nacional? que es lo que te sucede? Segun tu yo ya te canse con mis comentarios, bueno, tu hace rato me has cansado con los tuyos hacia los mios, sin embargo si no te lo he dicho es porque esto es un foro libre, por lo tanto asi no me gusten tus comentarios, si tienen una particularidad de opinion propia y no contraponen ninguna de las reglas del foro las tengo que aguantar y me las tengo que "bancar" como lo he venido haciendo. MONINCC September 22nd, 2012, 01:29 AM ^^ Y ustedes cansan a los todos los demás foristas respondiéndose como niñas de primaria para ver quien responde último... :lol: xwillferxxx September 22nd, 2012, 04:55 AM mejor muevanse y consigan fotos... ;) koko cusco September 22nd, 2012, 05:30 AM Mejor por que no pones unas fotos del estadio de Cumana para seguir desviando el tema... :lol::lol::lol: freds September 22nd, 2012, 09:38 AM Este es y seguira siendo un estadio feo, viejo, parchado e inseguro; por que mejor no lo vendieron, con el billete agarrar un terreno para un estadio nuevo, desente, moderno, accesible, seguro, en el que no se tenga que parar media ciudad para un partido de futbol y para que por lo menos sea autosostenible economicamente, como (estacionamientos, eventos, ferias, congresos, festivales, conciertos, etc etc) pero ya nos han acontumbrado a obras mediocres y la gente OMG lo van a remodelar por favor!!!! MIG2010 September 22nd, 2012, 07:20 PM Este es y seguira siendo un estadio feo, viejo, parchado e inseguro; por que mejor no lo vendieron, con el billete agarrar un terreno para un estadio nuevo, desente, moderno, accesible, seguro, en el que no se tenga que parar media ciudad para un partido de futbol y para que por lo menos sea autosostenible economicamente, como (estacionamientos, eventos, ferias, congresos, festivales, conciertos, etc etc) pero ya nos han acontumbrado a obras mediocres y la gente OMG lo van a remodelar por favor!!!! Construir uno nuevo habria costado millones de dolares adicionales,existen otras obras prioritarias para el desarrollo regional, que por cuestiones obvias tienen prelación;ahora bien,el estadio no es tan feo,con el repintado,las cabinas que se construyeron y la remodelacion para la Copa América,el estadio mejoró en estetica. Sigo pensando que es una buena iniciativa,se pondran butacas,se mejorarán los accesos y el exterior tendrá un tratamiento particular,tampoco Cusco tiene millones de habitantes o será sede mundialista,para construir un estadio a nivel global. Miralo bien,por lo menos,dale un 14. http://i631.photobucket.com/albums/uu39/monincc_2009/Estadio%20Garcilaso/P1010541.jpg ^^^^^^^^ MONINCC September 22nd, 2012, 08:15 PM ^^ Uno nuevo 300 millones según dijeron... uspaorkoo September 24th, 2012, 04:39 PM ^^ Y ustedes cansan a los todos los demás foristas respondiéndose como niñas de primaria para ver quien responde último... :lol: tienes razon, ya no dire mas al respecto, pero es que Koko la sigue y no la suelta! :D pero es cierto lo que dices, volvamos mejor al tema del estadio... uspaorkoo September 24th, 2012, 04:46 PM El estadio no es feo, para nada, es mas, el simple hecho de que se haga esta obra ya es positivo, no es NEGATIVO en lo absoluto, lo que sucede es que a muchos nos deja el sabor de que se pudo haber hecho algo mejorcito especialmente con el diseño sin que esto signifique un gasto adicional al presupuesto inicial. Mas sin embargo la obra desde todo punto de vista es positiva. Por cierto, veo que aun siguen usando el garcilaso para partidos, que paso? todavia no inician las obras??? Emiro September 30th, 2012, 06:02 PM El estadio no es feo, para nada, es mas, el simple hecho de que se haga esta obra ya es positivo, no es NEGATIVO en lo absoluto, lo que sucede es que a muchos nos deja el sabor de que se pudo haber hecho algo mejorcito especialmente con el diseño sin que esto signifique un gasto adicional al presupuesto inicial. Mas sin embargo la obra desde todo punto de vista es positiva. Por cierto, veo que aun siguen usando el garcilaso para partidos, que paso? todavia no inician las obras??? se esta esperando que acabe el tdescentralizado para no perjudicar a los dos equipos Indochine October 30th, 2012, 12:13 AM supongo que las obras empezaran despues que se juege la final de garcilaso con cristal globalCitizen5 October 30th, 2012, 02:15 AM supongo que las obras empezaran despues que se juege la final de garcilaso con cristal ^^^^^^ igual el próximo año seguirán los dos equipos y se viene la Libertadores!!! aquicusco October 30th, 2012, 03:24 AM pucha falta que el garci llegue a la final de la libertadores y de nuevo se juegue en el estadio de la unsa. Sera coincidencia que el tecnico se llame fredy igual que Ternero ?? 100%imperial October 30th, 2012, 06:41 AM Pero tranquilamente podrian ir interviniendo tribuna por tribuna, empezando por sur... Emiro October 30th, 2012, 02:19 PM Pero tranquilamente podrian ir interviniendo tribuna por tribuna, empezando por sur... es lo ma´s logico que comienzen por la tribuna sur, en estos casi 4 meses que no habra futbol, deberian avanzar de manera rapida y darla una buena cara al estadio Garcilaso para la copa libertadores Indochine November 5th, 2012, 09:15 PM en estos momentos, en radio exditosa estan que dicen que las obras van a empezar en febrero del 2013, segun el gobierno regional del cusco MIG2010 November 6th, 2012, 02:51 AM en estos momentos, en radio exditosa estan que dicen que las obras van a empezar en febrero del 2013, segun el gobierno regional del cusco Esa radio,la verdad,no les creo,escucho los comentarios de sus periodistas,y la verdad,dejan mucho que desear en muchos temas. chikobestia November 7th, 2012, 04:38 PM Tal vez tenga algo que ver la casi clasificación del Real Garcilazo a la final? invasorzim November 7th, 2012, 05:03 PM Pero no que Cienciano y el Real Garcilaso ya tenían escenarios alternativos? Porque si el RG juega la Libertadores después a alguien se le ocurrirá aplazar las obras hasta después de que jueguen la copa. :ohno: koko cusco November 14th, 2012, 05:19 AM El presidente del Real Garcilazo y el Presidente Regional del Cusco se pusieron de acuerdo para que el equipo juegue los partidos de Copa Libertadores en el estadio Garcilaso ... De esta manera se dilata nuevamente la fecha del inicio efectivo de la obra 100%imperial November 14th, 2012, 08:35 PM ^^ según esas mismas declaraciones, la obra no se iba a dilatar, si no q se iba a trabajar solamente la pare externa hasta q Garcilaso termine su aventura copera. aquicusco November 14th, 2012, 10:31 PM yo creo que comenzaran con los estacionamientos subterraneos y la fachada que me imagino requieren un plazo mayor de trabajo y hasta mediados del prox año empezarian a techarlo y poner las butacas y tableros. que si requeriran la inhabilitacion del campo de juego. Emiro November 18th, 2012, 12:38 AM si trabajaran normal en los exteriores lo más probable es que en junio o julio lo cierren el estadio garcilaso para la culminación total del mismo globalCitizen5 November 18th, 2012, 02:43 AM ... así es, tendrán q ver la mejor manera para no perjudicar el avance programado de la remodelación ni el certamen internacional!!!... :cheers2: 100%imperial December 2nd, 2012, 05:26 AM http://perucom3.e3.pe//ima/0/0/4/2/2/422276.jpg http://perucom3.e3.pe//ima/0/0/4/2/2/422282.jpg http://perucom3.e3.pe//ima/0/0/4/2/2/422277.jpg http://perucom3.e3.pe//ima/0/0/4/2/2/422280.jpg http://perucom3.e3.pe//ima/0/0/4/2/2/422281.jpg fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/atencion-obras-dentro-y-fuera-estadio-cusco-deja-piedras-y-desmonte-mano-fotos-noticia-107283-422276 Emiro December 2nd, 2012, 03:02 PM bien ahy con las fotos. koko cusco December 3rd, 2012, 08:09 AM Que bueno parece que ya empieza la acción MONINCC December 3rd, 2012, 10:26 AM Ayer vi zanjas de cimentación en la tribuna sur... Emiro December 4th, 2012, 01:53 AM http://i.imgur.com/qRUor.jpg http://i.imgur.com/l1mDC.jpg uspaorkoo December 4th, 2012, 04:27 PM que bueno! ya estan empezando! pense que estaban en nada...buena noticia! Emiro December 4th, 2012, 09:18 PM EL ESTADIO GARCILASO NO ES PARA 42 000 MIL ESPECTADORES, A LO MUCHO DEBEN ENTRAR 38 000 MIL alibiza_1014 December 6th, 2012, 08:28 AM Lo siento, pero el Estadio estaba bastante feito. En fin ya empezaron su remodelaccion, asi es que porque no le cambian el nombre al hilo de proyecto a avances. Indochine December 13th, 2012, 04:41 AM http://i.imgur.com/40hck.jpg http://i.imgur.com/tTVEQ.jpg http://i.imgur.com/vHakU.jpg http://i.imgur.com/VteKj.jpg http://i.imgur.com/wsCDD.jpg fuente (http://peru.com/futbol/descentralizado/atencion-obras-dentro-y-fuera-estadio-cusco-deja-piedras-y-desmonte-mano-fotos-noticia-107283-422276) Emiro December 18th, 2012, 02:44 AM este estadio quedara chico para algunos encuentros de gran expectativa Indochine December 22nd, 2012, 08:29 PM y que es de la obra? uspaorkoo December 24th, 2012, 06:55 PM a ver si algun cusqueño de buena fe nos comparte fotos de como va el estadio, creo que es una de las obras mas esperadas Indochine January 18th, 2013, 04:32 AM amigos que avances hay en las obras? koko cusco February 2nd, 2013, 02:32 PM novedades? Indochine February 9th, 2013, 02:53 AM y ahora que fue de la obra? koko cusco February 26th, 2013, 06:07 PM asuuu los threads del cusco tienen telarañas Kuntur Apuchin February 27th, 2013, 06:42 AM Ya se ven columnas en la tribuna sur victoror08 February 28th, 2013, 12:29 AM fotos aquicusco February 28th, 2013, 04:08 AM ahora con las butacas imagino que se reducira la cantidad potencial de espectadores. koko cusco February 28th, 2013, 05:31 PM wayquichas una fotito porfa ja ja ja Indochine March 1st, 2013, 06:29 PM el estadio lo van a seguir usando, los foristas de cusco, podrian colgar fotos de las obras en los exteriores.... please? uspaorkoo March 3rd, 2013, 09:13 PM si, fotos porfa, hace rato no sabemos nada Emiro March 7th, 2013, 06:49 PM bueno aca les dejo un video link de los avances de la tribuna sur http://www.youtube.com/watch?v=YVHeNC_1EMw MONINCC March 9th, 2013, 04:58 AM TRABAJOS EN ESTADIO GARCILASO DE LA VEGA MUESTRAN UN GRAN AVANCE Cumpliendo con los cronogramas establecidos en la ejecución de la obra de Mejoramiento y Conclusión del Estadio Garcilaso de la Vega, por parte del Proyecto Regional Plan COPESCO, del Gobierno Regional Cusco, a la fecha muestran un avance considerable en la excavación de zanjas, levantamiento de vigas, cimentación de columnas y zapatas que son el soporte de la infraestructura del techo en las tribunas norte y sur. A decir del residente de Obra ing. Ángel Palomino, la obra no muestra retrasos en su ejecución, a la fecha los trabajos se están intensificando en las tribunas norte y sur, donde se están realizando el levantamiento del total de columnas y vigas que le darán soporte al futuro techo de esta moderna infraestructura, y al mismo tiempo están realizando la cimentación de loza de los espacios que están destinados a las diferentes disciplinas deportivas. Así mismo refirió que se ha coordinado con los equipos del Cienciano del Cusco y el Atlético Real Garcilaso, para que tomen las previsiones para sus próximos encuentros deportivos en el futbol profesional peruano ya que en algunos meses se estará interviniendo las tribunas de oriente y occidente para realizar los trabajos de excavación de zanjas y levantamiento de vigas y columnas, los cuales tendrán un tiempo aproximado de ejecución de 3 a 4 meses. Finalmente, se informa que las obras de intervención del Estadio Garcilaso de la Vega, se culminara en su integridad a mediados del año 2014, tal como fue el compromiso asumido por el Presidente Regional Cusco Arq. Jorge Acurio Tito, quien entregará al Cusco un escenario deportivo de primer nivel. Viernes, 08 de Marzo de 2013 http://www.regioncusco.gob.pe/prensa/?op=0&idnp=623 koko cusco March 10th, 2013, 02:26 PM gracias por el video si ya se puede empezar a ver que estan avando algo en la tribuna SUR Indochine March 10th, 2013, 10:25 PM bueno aca les dejo un video link de los avances de la tribuna sur http://www.youtube.com/watch?v=YVHeNC_1EMw YVHeNC_1EMw koko cusco April 3rd, 2013, 06:22 PM No hay fotos foristas del CUSCO? Indochine April 5th, 2013, 08:08 PM ojala pronto veamos una foto asi, pero con los trabajos de remodelacion http://i.imgur.com/4Sw9i.jpg koko cusco April 6th, 2013, 04:39 PM ^^^^ Si estuviera en Cusco te traería la foto hoy mismo XD!!! Ojalá algún forista se anime y nos haga la toma... Desde Tetecaca hay una vista privilegiada del estadio... por que desde Saqsayhuaman hay que tener un buen ZOOM globalCitizen5 April 7th, 2013, 02:07 AM ^^ eso si los trabajos de remodelación ya se notaran... je je koko cusco April 7th, 2013, 04:37 PM ^^ eso si los trabajos de remodelación ya se notaran... je je cuando esten trabajando oriente occidente, la tribuna del CC y el techo siiii MONINCC April 7th, 2013, 05:54 PM Por el momento siguen interviniendo la tribuna sur, pero no se nota el avance por fuera. Indochine April 7th, 2013, 08:10 PM Cusco: Cerrarán estadio Inca Garcilaso de la Vega por obras http://i.imgur.com/vZPpmuB.jpg El director ejecutivo del Plan Copesco, Elio Molina, anunció que entre mayo y junio de este año se cerrará el estadio Inca Garcilaso de la Vega para dar paso a los trabajos de conclusión del primer escenario deportivo del Cusco. El funcionario regional sostuvo que el cierre será por cuatro a cinco meses, tiempo en el que se piensa acabar con los trabajos de intervención del Estado, consistente en la ampliación de tribunas y el techado del escenario. Molina precisó que mientras duren los trabajos no se podrá usar el estadio para eventos deportivos nacionales ni internacionales. rpp (http://www.rpp.com.pe/2013-04-07-cusco-cerraran-estadio-inca-garcilaso-de-la-vega-por-obras-noticia_583146.html) koko cusco April 8th, 2013, 04:23 PM Una pregunta de pasar el Real Garcilaso a segunda fase de la copa libertadores ... donde jugaría?? PsV_1710 April 11th, 2013, 09:36 PM Una pregunta de pasar el Real Garcilaso a segunda fase de la copa libertadores ... donde jugaría?? Arequipa me imagino... jocho April 11th, 2013, 10:56 PM Arequipa me imagino... No hay de otra. Lo interesante es dónde van a jugar Real Garcilaso y Cienciano sus partidos de primera división. globalCitizen5 April 12th, 2013, 03:46 AM ^^ lo que pasó en la Copa Sudamericana del 2003 fue que restringieron el estadio por su capacidad de público pero sólo para la final. supongo que los estadios en provincias o quizas puno podrian ser alternativas validas hasta antes de la final, si fuera el caso.:) Kuntur Apuchin April 12th, 2013, 07:11 AM Sicuani - Canchis - Cusco, tiene un lindo cesped y su estadio tiene capacidad para 15 000 uspaorkoo April 12th, 2013, 01:53 PM ^^ lo que pasó en la Copa Sudamericana del 2003 fue que restringieron el estadio por su capacidad de público pero sólo para la final. supongo que los estadios en provincias o quizas puno podrian ser alternativas validas hasta antes de la final, si fuera el caso.:) exacto, me parece que SOLO PARA LA FINAL pedian minimo un estadio de 35,000 y en ese entonces el estadio Garcilaso tenia 30,000 o algo asi. Arequipa no la veo sinceramente como una plaza donde la altura se haga sentir. No es mucha altura. Tengo entendido que en Puno acaban de inagurar un estadio, y si mas no me equivoco incluso Cienciano jugo ahi hace poco con Alfonso Ugarte. Creo que Puno podria ser una alternativa. koko cusco April 12th, 2013, 04:54 PM exacto, me parece que SOLO PARA LA FINAL pedian minimo un estadio de 35,000 y en ese entonces el estadio Garcilaso tenia 30,000 o algo asi. Arequipa no la veo sinceramente como una plaza donde la altura se haga sentir. No es mucha altura. Tengo entendido que en Puno acaban de inagurar un estadio, y si mas no me equivoco incluso Cienciano jugo ahi hace poco con Alfonso Ugarte. Creo que Puno podria ser una alternativa. ja ja si el Real jugara en Puno en caso que pase a la segunda fase sería un golpe mortal sería como hacer jugar al Bolivar en Potosí o en Oruro para matar a su rival ... alguna vez a aquel Cristal de Oblitas con Maestri Julinho Bica Chorri Solano lo hicieron jugar en Oruro ja ja pero aún así sacó un empate recuerdo... Pero en todo caso para la copa ya tienen ya escenarios inscritos que como menciona Kuntur es el estadio de Sicuani la verdad desconozco del tema. MONINCC April 12th, 2013, 05:11 PM Según el reglamento de la COPA LIBERTADORES, desde la primera fase hasta semifinales, la capacidad mínima de los estadios deberá ser de 20 000 espectadores. Indochine April 12th, 2013, 06:21 PM que juege en el estadio de Universidad Nacional San Agustin de Arequipa. aquicusco April 13th, 2013, 03:34 AM opas son pues los que debieron preocuparse de eso antes, construyendo una tribuna gemela al frente de la actual en la cancha del ipd y llevandose esas torres de iluminacion alli y cercandolo todo ya tenian un estadio alterno, yo veo que juegan la libertadores en argentina, chile etc en estadios chiquitos sin tribunas en norte ni en sur entonces sobrado lo que digo hubiese sido suficiente y sin gastar mucho. Escuche que las 4 torres del garcilaso se las van a llevar a quillabamba (donacion). Emiro April 13th, 2013, 03:17 PM en las tribuna norte y sur estan haciendo los trabajos respectivos pero no se puede ver ya que todo esta cercado con calaminas de color amarillo, a fines de abril o a comienzos de mayo lo cierran. bueno eso dependiendo hazta que instancia llegue el real garcilaso, por que dudo que se mueva la localia del Cusco por dos factores especificamente, 1.- el Cusco no tiene encuentros internacional hace más de 4 años. 2.- la altura favorece mucho al real garcilaso. MRFAXU April 13th, 2013, 11:59 PM No es que quiera ser aguafiestas, pero el gobierno Regional no tiene ninguna experiencia en este tipo de construcciones, siempre dije que esta remodelacion lo haga una empresa con experincia en este tipo de obras, a veces veo como trabajan, y todavia los vaciados lo hacen con palos de eucalipto, osea en otras palabras da pena como hacen los trabajos, a comparacion como lo hicieron el estadio nacional con toda la tecnologia de punta, estan a tiempo de transferiri la obra a una empresa privada, que se hace responsable por los trabajos, y no el gobierno regional que no le importa lo que pase a futuro y despues se lavan las manos 100%imperial April 14th, 2013, 01:53 AM ^^ Totalmente de acuerdo, esta obra se ve taaaaannn...... artesanal :ohno: Robert.Ch April 14th, 2013, 08:41 PM Según el reglamento de la COPA LIBERTADORES, desde la primera fase hasta semifinales, la capacidad mínima de los estadios deberá ser de 20 000 espectadores. ¿seguro que el mínimo es 20,000? Como hace entonces Sporting Cristal para jugar en el Alberto Gallargo? me parece que 15,000 es el mínimo pero no estoy seguro. Para los partidos del torneo local tranquilamente puede elegir Urcos o Sicuani... ambos son estadios presentables, no hay necesidad de salir de la región. Mas bien les consulto, he visto que en Cusco hay un estadio con pista atlética, y recuerdo haberle visto una tribuna grande... ¿que capacidad tiene? El Garcilaso podría jugar ahi el descentralizado... no sé se me ocurre.. koko cusco April 26th, 2013, 01:43 AM foristas del cusco no hay fotos? Mr. Dux April 26th, 2013, 03:59 AM Aqui hay una. http://img600.imageshack.us/img600/1218/imagencuscocamionetas.jpg lolo97al April 26th, 2013, 04:10 AM Hola Mr.DUX ...me gustaría que me aclares una duda...que parte es esa de la remodelación ,ya que en el render no he visto algo similar... MONINCC April 26th, 2013, 02:41 PM Lento pero seguro??? si Koko (Acurio) entrega esto terminado antes que acabe su gestión voto por él... Kuntur Apuchin April 26th, 2013, 09:22 PM Ayer fue el último evento deportivo, desde hoy se cierra el estadio hasta diciembre del 2014. uspaorkoo April 27th, 2013, 06:34 AM Ayer fue el último evento deportivo, desde hoy se cierra el estadio hasta diciembre del 2014. seguro? 100%? es que como lo vienen diciendo hace tiempo :coffee: Mr. Dux April 27th, 2013, 07:50 PM Eso dice porque el Garci gano solo 1 a 0 pero si pasa si jugara en este estadio. uspaorkoo April 27th, 2013, 08:21 PM Eso dice porque el Garci gano solo 1 a 0 pero si pasa si jugara en este estadio. es exactamente lo que iba yo a decir... :yes: Kuntur Apuchin April 28th, 2013, 06:59 AM No, lo escuche al gerente del plan copesco en la tv local. Mr. Dux April 30th, 2013, 06:34 PM Estadio Inca Garcilaso será cerrado el próximo 29 de mayo para concluir obras El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan Copesco, Ing. Elio Molina Aranda, anunció que hoy sostendrá reunión con los dirigentes de los equipos profesionales de fútbol del Cusco, para fijar una posición para el cierre del Estadio Garcilaso que será el 29 de mayo para la conclusión de las obras complementarias hasta su culminación. Indicó que esta decisión será definida en la reunión y la opinión de los supervisores de la obra, para que amplíen el plazo, tras indicar que se cuenta con un expediente técnico y debe darse cumplimiento estrictamente en los tiempos establecidos. “Este será el último y definitivo plazo que se les da a los dos equipos del fútbol del Cienciano y el Real Garcilaso, para que continúe su participación en el fútbol descentralizado y la Copa Libertadores, por tanto deben de definir sus sedes alternas para sus presentaciones”, sostuvo. Elio Molina, fue muy enfático en manifestar que en la actualidad las obras que se ejecutan en el recinto deportivo, tiene un atraso y esto no puede continuar, por ello se debe cerrar para trabajar sin ningún problema y en el mes de junio del año 2014, debe ser entregado e inaugurado. Más adelante señaló que la obra será ejecutada con un presupuesto aproximado de más de 80 millones de nuevos soles, luego de que se registrará algunas modificaciones, tras señalar que el Estadio Garcilaso será una de las más modernas del país y porque no decir a nivel de otros países. El funcionario regional, refirió que realiza las coordinaciones con los representantes del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Regional capítulo de Ingenieros Civiles, quienes serán los que supervisen las obras que se ejecutaran en el recinto deportivo. RimenseOidor May 1st, 2013, 06:50 PM Aunque estoy 100% seguro que si Garcilazo sigue avanzando en la Libertadores seria tal la presiòn mediatica que ampliarìan ese plazo, aunque la realidad futbolistica indica que mas alla de 4tos seria dificil que siga globalCitizen5 May 2nd, 2013, 12:18 AM Al parecer los dos equipos cusqueños se van a jugar al estadio de Urcos! ... durante el resto del año... :cheers: koko cusco May 2nd, 2013, 04:55 PM que feo se ve el estadio en esa ultima foto.... Ojala que quede pasable el estadio con la remodelación aquicusco May 3rd, 2013, 02:57 AM va a quedar mejor de lo que esperamos. uspaorkoo May 6th, 2013, 03:29 AM bueno, al parecer eso de que el partido anterior era "el ultimo" evento deportivo fue otra tomada de pelo porque hoy se jugó en el Garcilaso.... Ya no les creo nada....porque como dicen ahi, creo que estan esperando a ver si el Garci clasifica a cuartos en la libertadores para aplazar su cierre. :sleepy: MONINCC May 6th, 2013, 03:32 AM El estadio se cierra el 29 de Mayo, la nota es muy clara!!! uspaorkoo May 6th, 2013, 03:35 AM El estadio se cierra el 29 de Mayo, la nota es muy clara!!! Eso espero, pero como dije, me referia a cuando dijeron que el ultimo evento deportivo fue la semana pasada. Ojala ahora si cumplan y asi el Garci clasifique a cuartos se cierre SI o SI uspaorkoo May 10th, 2013, 02:47 PM y ahora que el Garci esta en cuartos de final de la Libertadores....aplazaran el cierre? :| PsV_1710 May 25th, 2013, 04:05 AM El Estadio tendra butacas?? ahora que Garcilazo esta 90% eliminado me imagino que lo cerraran si o si el 29. uspaorkoo May 26th, 2013, 07:54 PM El Estadio tendra butacas?? ahora que Garcilazo esta 90% eliminado me imagino que lo cerraran si o si el 29. Por lo que pude ver en los renders tendra butacas solo en oriente y occidente, mas no en populares. Pero seria bueno que alguien confirme eso, ojala sea en todo el estadio. Kuntur Apuchin May 27th, 2013, 02:39 AM Me parece que si tendra en norte y sur tambien, ya que lei en algun medio que el presupuesto se habia incrementado por este y otros motivos de mejora que recomendó la Fifa. Indochine May 29th, 2013, 08:40 PM ahora si no hay nada que pueda obstaculizar las obras dentro del estadio MIG2010 May 29th, 2013, 09:15 PM Los trabajos deben empezar es el clamor popular. uspaorkoo May 30th, 2013, 02:59 AM En la pagina oficial del Real Garcilaso hablan de que se esta empezando la construccion de su villa deportiva que incluira un "estadio monumental" (asi lo llaman) en la localidad de Anchibamba. Alguien sabe algo al respecto? porque la informacion que dan en su pagina oficial es muy poca, no hay renders, ni fecha de entrega, aunque se ve uno que otro camion y tractores trabajando, aunque no se si solo fue para la foto porque convocaron a la prensa. :dunno: Indochine May 30th, 2013, 04:02 AM next.------ Indochine May 30th, 2013, 04:03 AM En la pagina oficial del Real Garcilaso hablan de que se esta empezando la construccion de su villa deportiva que incluira un "estadio monumental" (asi lo llaman) en la localidad de Anchibamba. Alguien sabe algo al respecto? porque la informacion que dan en su pagina oficial es muy poca, no hay renders, ni fecha de entrega, aunque se ve uno que otro camion y tractores trabajando, aunque no se si solo fue para la foto porque convocaron a la prensa. :dunno: al parecer ese es otro estadio: Real Garcilaso construirá un nuevo estadio Real Garcilaso es un club joven pero con una vida acelerada. En 4 años logró el título de la Copa Perú, el subcampeonato nacional y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué sigue? La construcción de un estadio propio. Depor confirmó la noticia con el jefe de prensa del club, Carlos Vilca. “Es cierto, en enero el club compró un terreno de 90 hectáreas y en julio comenzarán las obras. Lo primero que haremos serán canchas de entrenamiento, luego vendrá todo lo demás”. El proyecto contempla canchas para el primer equipo y las divisiones menores, la construcción de un estadio, además de restaurantes y hoteles que permitirán ingresos para pagar la inversión. El terreno se encuentra a 45 minutos de la plaza de armas de Cusco, en la zona de Anchibamba entre Oropesa y Lucre. En los próximos días se espera que la dirigencia de más detalles sobre las obras, las cuales en principio fuente (http://depor.pe/futbol-peruano/906732/noticia-real-garcilaso-estadio) Este informe acaba de salir en el comercio: VIDEO: estadio Garcilaso del Cusco será cerrado un año para ser remodelado El Cienciano vs. Cristal de este domingo será el último partido del torneo que se juegue en el antiguo recinto que será modernizado kpOT6BHUpOE “¡Hasta luego Cusco!”. Así anuncia el club Cienciano en su Facebook (https://www.facebook.com/CiencianoCusco) oficial el partido de este domingo 2 de junio (3:30 p.m.) ante Cristal. Será el último encuentro de la temporada del equipo ‘Rojo’ en el estadio Garcilaso de la Vega. ¿Por qué? El recinto ubicado en el distrito cusqueño de Wanchaq será remodelado como parte del Plan Copesco. Extraoficialmente, se sabe que en la modernización se invertirá un aproximado de 30 millones de nuevos soles. Las obras incluyen el techado de las tribunas, muy parecido a lo que se hizo en el Estadio Nacional de Lima. Las paredes exteriores darán al recinto el aspecto de un kero colorido. Los trabajos tendrán una duración mínima de 10 meses, tiempo que podría extenderse, tal como ocurre con la mayoría de obras en el país. A partir de la fecha 20 del Descentralizado, Cienciano debutará como local ante Unión Comercio en el estadio Monumental Condebamba de Abancay. Real Garcilaso, luego de su gran participación en la Copa Libertadores, se meterá lleno en el torneo local. La ‘Máquina Celeste’ será local en Urcos. En dicho estadio recibirá a Alianza Lima en la fecha 19. fuente (http://elcomercio.pe/deportes/1582715/noticia-video-estadio-garcilaso-cusco-cerrado-ano-remodelado) MONINCC May 30th, 2013, 04:18 AM ^^ Por lo visto ustedes no revisan otros temas de Cusco... Emiro May 31st, 2013, 01:06 AM no es 30 millones, primero fue 52 millones ahora subio a 80 millones con tanto dinero quedara lindo, bueno al menos esa es la idea.. MIG2010 May 31st, 2013, 01:10 AM al parecer ese es otro estadio: Real Garcilaso construirá un nuevo estadio Real Garcilaso es un club joven pero con una vida acelerada. En 4 años logró el título de la Copa Perú, el subcampeonato nacional y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué sigue? La construcción de un estadio propio. Depor confirmó la noticia con el jefe de prensa del club, Carlos Vilca. “Es cierto, en enero el club compró un terreno de 90 hectáreas y en julio comenzarán las obras. Lo primero que haremos serán canchas de entrenamiento, luego vendrá todo lo demás”. El proyecto contempla canchas para el primer equipo y las divisiones menores, la construcción de un estadio, además de restaurantes y hoteles que permitirán ingresos para pagar la inversión. El terreno se encuentra a 45 minutos de la plaza de armas de Cusco, en la zona de Anchibamba entre Oropesa y Lucre. En los próximos días se espera que la dirigencia de más detalles sobre las obras, las cuales en principio fuente (http://depor.pe/futbol-peruano/906732/noticia-real-garcilaso-estadio) Este informe acaba de salir en el comercio: VIDEO: estadio Garcilaso del Cusco será cerrado un año para ser remodelado El Cienciano vs. Cristal de este domingo será el último partido del torneo que se juegue en el antiguo recinto que será modernizado kpOT6BHUpOE “¡Hasta luego Cusco!”. Así anuncia el club Cienciano en su Facebook (https://www.facebook.com/CiencianoCusco) oficial el partido de este domingo 2 de junio (3:30 p.m.) ante Cristal. Será el último encuentro de la temporada del equipo ‘Rojo’ en el estadio Garcilaso de la Vega. ¿Por qué? El recinto ubicado en el distrito cusqueño de Wanchaq será remodelado como parte del Plan Copesco. Extraoficialmente, se sabe que en la modernización se invertirá un aproximado de 30 millones de nuevos soles. Las obras incluyen el techado de las tribunas, muy parecido a lo que se hizo en el Estadio Nacional de Lima. Las paredes exteriores darán al recinto el aspecto de un kero colorido. Los trabajos tendrán una duración mínima de 10 meses, tiempo que podría extenderse, tal como ocurre con la mayoría de obras en el país. A partir de la fecha 20 del Descentralizado, Cienciano debutará como local ante Unión Comercio en el estadio Monumental Condebamba de Abancay. Real Garcilaso, luego de su gran participación en la Copa Libertadores, se meterá lleno en el torneo local. La ‘Máquina Celeste’ será local en Urcos. En dicho estadio recibirá a Alianza Lima en la fecha 19. fuente (http://elcomercio.pe/deportes/1582715/noticia-video-estadio-garcilaso-cusco-cerrado-ano-remodelado) El costo estimado està en el rango de entre 80-100 millones de soles,esto fue ratificado por GR de Cusco. |