View Full Version : Málaga: Parque Tecnológico de Andalucía
antoonio October 27th, 2010, 10:41 PM Se sabe el problema, se sabe las posibles soluciones (decenas) pero no se lleva a cabo ninguna :ohno:
La autovia de entrada elevada a la altura de la rotonda de acceso es lo mejor, que hay hasta 5 calles!!! que van a parar a la rotonda
No tengo planos pero imaginaros la autovia elevada a la entrada, y la ampliación de la avenida a 2 carriles desde la entrada como en el tramo de después de Raytheon.
Maverick Jr. October 28th, 2010, 11:17 AM No tiene ningún sentido que el PTA no tenga los siguientes servicios:
- Metro
- Cercanías
- Autobus (ya lo tiene aunque insuficiente)
- Entrada y salida directa desde la nueva hiperronda
- carril bici integrado con zonas colindantes y Teatinos (Universidad)
y que los trabajadores tengan la opción de elegir un medio u otro como en todos los paises de Europa.
Todo lo que no sea eso, es una chapuza! ánimo a la Coordinadora y que asi lo exijan a los políticos!
www.coordinadoracomitespta.com
MaTech October 29th, 2010, 12:13 AM No tiene ningún sentido que el PTA no tenga los siguientes servicios:
- Metro
- Cercanías
- Autobus (ya lo tiene aunque insuficiente)
- Entrada y salida directa desde la nueva hiperronda
- carril bici integrado con zonas colindantes y Teatinos (Universidad)
y que los trabajadores tengan la opción de elegir un medio u otro como en todos los paises de Europa.
Todo lo que no sea eso, es una chapuza! ánimo a la Coordinadora y que asi lo exijan a los políticos!
www.coordinadoracomitespta.com
Ya era hora que saliera esta plataforma. Demasiadas veces se critica al PTA cuando el verdadero problema está fuera, en las administraciones.
Que cada palo (administración) aguante su vela y exijámosle que cumplan porque es vergonzoso que se limite el desarrollo del parque porque se niega extender el metro (o tranvía pero en viaducto o túnel donde haga falta para independizarlo totalmente del tráfico que no tenga que ralentizar la marcha), que se niegue el ramal o que, como me temo, nunca vayamos a tener el acceso norte desde la hiperronda. Vergonzoso que nunca se hiciera la autovía desde el PTA hacia el aeropuerto-Torremolinos que se prometió en un principio por Fomento y luego por la Junta. Y que no se haga un paso elevado sobre la rotonda para dar salida directa desde el PTA hacia el enlace con la autovía o el carril bici.
La solución definitiva hay que exigirla a Fomento-Junta, principales culpables de resolver la movilidad y no estrangular y limitar el desarrollo del PTA en los próximos años, en cuanto pase la crisis, pero el Ayto no se puede quedar de brazos cruzados no haciendo las actuaciones que palien de momento el problema hasta que lleguen cercanías-metro-acceso norte.
Y es vergonzoso que un gestor político que está dirigiendo la obra del metro diga que no puede llevarlo al PTA porque añadiría "demasiada" demanda de pasajeros al metro y no pase absolutamente nada.
terracota November 1st, 2010, 02:52 PM Hoy se publica en Malagahoy una noticia que no tiene desperdicio. http://www.malagahoy.es/article/malaga/825637/pgou/olvida/tras/anos/estudios/la/llegada/tren/cercanias/pta.html Las distintas administracion inplicadas han quedado a la altura del betun. Aqui todo el dia pidiendo transportes para llegar al PTA y los politicos a tirarse piedras. Hoy mi Paco de la Torre no ha estado fino y deberia regañar como minimo a este concejal. ¿Tan dificil es hacer un desvio, una rampa, un puente y una estacion a la entrada del PTA paralelo a la autovia que accede al parque tecnologico?. Visto lo sucedido con la 25 express de la EMT miedo me da.
antoonio November 1st, 2010, 07:16 PM Si el aeropuerto estuviera allí ya habría llegado el metro y el cercanías en subterráneo y con tuneladoras, y una autovía elevada desde la autovia de las pedrizas/segunda ronda hasta la A-357
cartojalmlg November 17th, 2010, 06:44 PM En cuanto a movilidad en transporte colectivo, lo más urgente sería mejorar la frecuencia de buses en hora punta, y proponer el estudio de la llegada del Cercanías al PTA.
Es increíble que todavía no haya ningún estudio en este aspecto. Bien la creación de una nueva C3 que llegue al PTA, o bien crear un ramal de la C2.
Maverick Jr. November 18th, 2010, 11:23 AM cartojalmlg, claro que hay estudios, no sólo con esta alternativa, sino con muchas más. Está estudiada hasta la llegada de la Hiperronda directamente al PTA por el nuevo area de ampliación del PTA.
Todo esto está más que estudiado y sobre el papel... El problema es que esos estudios están en un cajón de alguna oficina del PTA, y en la realidad, nada de nada.
Hace falta dinero para abordar esto, y entre que unos no sueltan y otros que no piden, no les vayan a echar de ahí, pues los trabajadores a aguantar. Lo de siempre con estos políticos y seguirá así desgraciadamente hasta que no los cambiemos por otros que se preocupen un poquito más de los ciudadanos.
Nuestra culpa, por votar a quien votamos y miro a ambos lados, a derecha y a izquierda.
cartojalmlg November 18th, 2010, 04:46 PM Ok, Maverick Jr., no conocía la existencia de unos estudios sobre el tema. Pensaba que sólo era un planteamiento. La cuestión es, entonces, que lo tomen en serio y actúen de una vez.
Por otro lado, totalmente de acuerdo contigo en lo de los políticos (de cualquier signo), con lo que soy muy pesimista en que a corto plazo podamos hablar del cercanías al PTA.
velardeforum November 18th, 2010, 05:09 PM ^^^^
¿Os habeis planteado como medidas de presión los trabajadores del PTA, hacer movilizaciones o manifestaciones? Mucha gente en la ciudad os apoyaría. Si lo hicierais obtendrías no sólo mayor repercusión mediática, sino probablemente vuestros empresarios tambien presionarían más para solucionar los problemas, y con elecciones en puertas no creo que gustase demasiado a los políticos....
cartojalmlg November 19th, 2010, 01:05 PM Se ha formado una coordinadora de Comités de Empresas del PTA.
Se les puede preguntar desde su web si están pensando en algún tipo de medidas de presión, y si no, proponérselas.
http://www.coordinadoracomitespta.com/
diegole November 19th, 2010, 04:15 PM http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/11/19/metro-llegara-pta-apuesta-cercanias/382410.html
vergonzoso,
la situación política de Málaga es lamentable
fantasy82 November 19th, 2010, 08:28 PM A mi lo que me encanta es como le pasa la pelota al tejado de Fomento y se quedan tan tranquilos. Si la solución es el Cercanías ya está tardando la Junta en presionar a Fomento a que lo haga y no dejar que como es problema del otro yo ya me quedo tranquilo porque no es mi problema. NO!!! El Parque tecnológico de MALAGA es problema de la Junta y el Ayuntamiento asi que se pongan las pilas ya de una vez.
Warlog November 20th, 2010, 01:27 PM A mi lo que me encanta es como le pasa la pelota al tejado de Fomento y se quedan tan tranquilos. Si la solución es el Cercanías ya está tardando la Junta en presionar a Fomento a que lo haga y no dejar que como es problema del otro yo ya me quedo tranquilo porque no es mi problema. NO!!! El Parque tecnológico de MALAGA es problema de la Junta y el Ayuntamiento asi que se pongan las pilas ya de una vez.
Pero vamos, que pasarle la patata caliente a Fomento no les va a servir de mucho, ya que la Junta de Andalucía ha pedido las transferencias ferroviarias de cercanías al igual que ha ocurrido en Cataluña.
Sólo están ganando tiempo y excusas de cara a las elecciones. Además, todo esto demuestra la inoperatibilidad de la red de metro, estaciones y andenes de poco tamaño que no dan pie a usar convois más grandes y no, que nos vamos a conformar con dobles composición y pérdidas de beneficios por no atraer a más viajeros por limitación de la obra.
Pues ahora que están en construcción, que amplíen la capacidad tanto de los convois como de las estaciones (ya se ha planificado en la estación de la ciudad de la Justicia y en la del ECI) y la frecuencia de los mismos para que ambas alternativas puedan llegar al PTA.
Por cierto, si en un futuro llegase el cercanías al PTA. La Junta de Andalucía tiene un papel importantísimo en ello, ya que tendrán que dividir y ser expropiaada toda la zona de santa rosalía que es de su propiedad y que no cedió al Ayuntamiento porque se empeñó en hacer el puerto seco donde ahora está la finca de investigación.
Warlog November 20th, 2010, 01:32 PM Si estuviéramos en otro país, habrían rodado más de una cabeza por estos hechos.
Por cierto, no sé cómo funciona el organismo europeo "BEI" para conceder a la ligera tanto dinero al metro sin examinar los estudios que hay por delante que demuestran que las infraestructuras están mal dimensionadas tirando a la baja de su capacidad.
Me imagino que les interesará que fuese lo más rentable posible y que el número de usuarios fuese mayor para asegurar la inversión, pero ya se encargará Magdalena Álvares de comentar que "así está to mu bien y que Málaga tiene suficiente ya con lo que le han dao". Tal como se excusó para no financiar la red del cercanías conjunta con la del metro hacia la Marina y la Malagueta.
JaviJaneiro November 20th, 2010, 10:49 PM Pero vamos, que pasarle la patata caliente a Fomento no les va a servir de mucho, ya que la Junta de Andalucía ha pedido las transferencias ferroviarias de cercanías al igual que ha ocurrido en Cataluña.
Espero que por nuestro bien, al contario de en Cataluña, eso tarde mucho en ocurrir.
Xavi345 November 25th, 2010, 11:10 AM Hola a todos
Soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme antes de preguntaros
Me llamo Javi y a primeros de año me voy a trabajar al PTA de Málaga.
Estoy buscando zonas donde alquilar un piso y me gustaría preguntaros por el tema del transporte al PTA
Qué me recomendais, ir en coche o intentarlo en transporte público?
He visto que en transporte público, la única forma de ir directo es coger la línea 25 de autobuses. ¿Cuanto se tarda, más o menos, en ir desde la zona de Juan 23, es decir, la parada de Manuel Azaña, hasta el PTA? (sobre las 8 de la mañana)
Y el tema del coche como está? A qué hora hay que ir para encontrar aparcamiento?
Muchas gracias a todos y un saludo!
jaaar November 25th, 2010, 12:49 PM Espero que por nuestro bien, al contario de en Cataluña, eso tarde mucho en ocurrir.
sí, en andalucía tenemos unos servicios de cercanías maravillosos. esperemos que todo siga igual y nunca cambie nada!!!
anda que...
velardeforum November 25th, 2010, 02:08 PM Espero que por nuestro bien, al contario de en Cataluña, eso tarde mucho en ocurrir.
Imaginate lo que sucedería con el Aeropuerto de Málaga en manos de la Junta de Sevilla. Eso sí que da pavor.....
Hemack November 25th, 2010, 06:30 PM sí, en andalucía tenemos unos servicios de cercanías maravillosos. esperemos que todo siga igual y nunca cambie nada!!!
anda que...
mejor malo conocido que juntero por conocer.
triste, pero por estos lares ya ves la confianza que se tiene a esta, "nuestra" administración regional.
MSQ-MA November 26th, 2010, 09:08 AM Hola a todos
Soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme antes de preguntaros
Me llamo Javi y a primeros de año me voy a trabajar al PTA de Málaga.
Estoy buscando zonas donde alquilar un piso y me gustaría preguntaros por el tema del transporte al PTA
Qué me recomendais, ir en coche o intentarlo en transporte público?
He visto que en transporte público, la única forma de ir directo es coger la línea 25 de autobuses. ¿Cuanto se tarda, más o menos, en ir desde la zona de Juan 23, es decir, la parada de Manuel Azaña, hasta el PTA? (sobre las 8 de la mañana)
Y el tema del coche como está? A qué hora hay que ir para encontrar aparcamiento?
Muchas gracias a todos y un saludo!
Hombre, el transporte público es penoso por no decir inexistente pero si es lo que hay...
Desde Manuel Azaña a esa hora calcula los 30 minutos mas o menos.
El tema del coche, depende muchiiisimo de la zona del parque que vayas, hay sitios donde se aparca mas o menos y otros donde directamente no se aparca.
Podrias preguntar de como se come en el PTA, la respuesta es mucho mas facil. FATAL!!!! va de malo a horripilante
Xavi345 November 26th, 2010, 10:01 AM Muchas gracias MSQ-MA
Yo voy a trabajar a Indra. ¿Por la zona donde está Indra qué tal está el tema del parking?
Sobre la comida también tenía dudas. Por aquella zona hay bares/restaurantes para comer o es mejor llevarse el tupper de casa?
Muchas gracias a todos
MSQ-MA November 27th, 2010, 01:34 AM Muchas gracias MSQ-MA
Yo voy a trabajar a Indra. ¿Por la zona donde está Indra qué tal está el tema del parking?
Sobre la comida también tenía dudas. Por aquella zona hay bares/restaurantes para comer o es mejor llevarse el tupper de casa?
Muchas gracias a todos
a Indra?... tengo amigos allí.
Al lado de Indra está Possibilia. Hombre.,.. si tienes el estómago duro... en serio, he comido allí, se come mal pero lo habitual. yo me llevaria tupper (hay microondas para calentar). El resto de restaurante está un poco lejos. Lo que mas te pillaria aparte del Possibilia es el Premium o el BIC pero estos son totalmente desaconsejables.
Para aparcar. Hay bastante sitio tanto delante del edificio como en la calle perpendicular que está al lado pero no sé si a las 8 habrá espacio (yo estoy en la otra punta del parque y solo voy por allí cuando quedo con la gente de Indra para comer)
Xavi345 November 29th, 2010, 08:56 AM Gracias de nuevo MSQ-MA
Me llevaré tupper entonces
Sobre el tema del parking, he visto que se alquilan plazas de garaje en el PTA. Sabes cómo son?
MSQ-MA November 29th, 2010, 11:04 AM Gracias de nuevo MSQ-MA
Me llevaré tupper entonces
Sobre el tema del parking, he visto que se alquilan plazas de garaje en el PTA. Sabes cómo son?
Ni idea. Pero es un poco fuerte tener que pagar para aparcar... yo antes de hacer eso miraria a ver que tal está la cosa fuera
velardeforum November 30th, 2010, 08:07 PM Adif invertirá más de 5,3 millones en el Centro de Tecnologías Ferroviarias
Adif ha adjudicado el contrato de suministro, instalación y puesta en servicio del laboratorio de tecnologías de la información y de las comunicaciones en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga. (...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/30/andalucia_malaga/1291114569.html
Warlog December 1st, 2010, 09:50 AM Bruuuuuuuuutal la columna de humo de ayer tarde de la central de Ciclo Combinado, el PTA parecía Springfield. Todavía no me explico, cómo han podido construir un colegio frente a esas instalaciones.
¿Qué hubiera pasado si hubiesen hecho esta infraestructura junto al aeropuerto?
cartojalmlg December 1st, 2010, 10:25 AM Adif invertirá más de 5,3 millones en el Centro de Tecnologías Ferroviarias
Adif ha adjudicado el contrato de suministro, instalación y puesta en servicio del laboratorio de tecnologías de la información y de las comunicaciones en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga. (...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/30/andalucia_malaga/1291114569.html
Jeje, pues aprovechando que ADIF pasa por aquí, a ver si se le da un empujón a la C2 del Cercanías para el PTA.
siles December 1st, 2010, 02:01 PM Bruuuuuuuuutal la columna de humo de ayer tarde de la central de Ciclo Combinado, el PTA parecía Springfield. Todavía no me explico, cómo han podido construir un colegio frente a esas instalaciones.
¿Qué hubiera pasado si hubiesen hecho esta infraestructura junto al aeropuerto?
Es simplemente vapor de agua procedente de la refrigeración que reacciona con el frio ambiental.
burgalés ausente December 2nd, 2010, 10:47 AM Es simplemente vapor de agua procedente de la refrigeración que reacciona con el frio ambiental.
Efectivamente, hay mucha gente que al vapor lo llama humo y que se escandaliza de la ubicación de las centrales por ignorar el mecanismo de funcionamiento. Tiene más peligro para los niños de ese colegio el queroseno de los aviones del aeropuerto que una central de ciclo combinado...
Por cierto, en Springfield, por las chimeneas de la central nuclear del Señor Burns, también sale sólo vapor de agua. La energía nuclear también es limpia para la atmósfera, lo sé porque he vivido al lado de la Central de Santa María de Garoña (Burgos) y se respiraba un aire limpísimo, aunque alguna vez venían turistas de Bilbao que nos sacaban fotos en el patio del colegio con la imagen de la columna de vapor detrás y cuando el aire empujaba el vapor a ras de suelo se tapaban la cara con miedo o salían corriendo... jajaja
Ya lo decía uno de mis maestros, a veces "verde" es sólo sinónimo de "inmaduro"
Telecom December 2nd, 2010, 01:10 PM ^^Aqui se habló sobre el vapor de agua de la central de ciclo.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=306147&page=3
Maverick Jr. December 30th, 2010, 08:54 AM LOS TRABAJADORES DEL PTA PIDEN UN RAMAL DIRECTO A LA AMPLIACIÓN
Dice Adrián García, portavoz de la Coordinadora de Comités de Empresa del PTA, que en un cajón de la gerencia de la tecnópolis hay un proyecto elaborado por una consultoría en el que se recogen varias actuaciones que solucionarían «de verdad» los problemas de movilidad que padecen a diario miles de sus trabajadores.
Una de esas medidas pasaría por la construcción de un ramal que enlazaría la hiperronda con una rotonda que ya forma parte de la ampliación de la tecnópolis y cuya salida estaría localizada aproximadamente hacia la mitad del tramo inaugurado ayer por el ministro de Fomento, José Blanco.
Único acceso
El portavoz de esta coordinadora, que integra a una veintena de comités de empresas del PTA, afirma que no solo se está a tiempo de recuperar este proyecto, sino que es del todo necesario hacerlo si «de verdad» se quieren solucionar los problemas que, más que con los atascos en la ronda oeste, tienen que ver con el hecho de que la tecnópolis tenga un único acceso.
«Obviamente, la hiperronda beneficia a mucha gente que viene de la zona este y que se evita el nudo que se forma en la Universidad, el Clínico y los juzgados, pero no hay que olvidar que una vez tomen el desvío del Centro de Transportes de Mercancías y vuelven a salir a la autovía, se encuentran con el mismo cuello de botella para acceder al parque», explica Adrián García, en respuesta a las afirmaciones que apuntan a que los trabajadores del PTA serán los beneficiarios directos de la apertura de los dos primeros tramos de la nueva circunvalación.
De hecho, el propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán aludió a estos beneficiarios en el discurso que ofreció el pasado martes con motivo de la inauguración de la nueva infraestructura.
«No cabe duda de que los trabajadores del PTA estamos contentos con los nuevos tramos abiertos de la hiperronda, a pesar de haber llegado tarde», afirma Adrián García que, no obstante añade: «Sin embargo, desde la Coordinadora de Comités de Empresas nos gustaría aclarar que esto no soluciona los problemas de movilidad que venimos denunciando».
Los mismos problemas
El portavoz señala que los trabajadores seguirán dependiendo del transporte privado, que tendrán que pagar para aparcar en el PTA y aguantar colas kilométricas en horas punta para entrar y salir del mismo: «Nosotros seguimos apostando fuertemente por el uso del transporte público como el Cercanías, que debería llegar ya al PTA; un mejor servicio de autobús, rápido y frecuente, o a más largo plazo, el metro.
El representante de la coordinadora recuerda que la ampliación de la tecnópolis supondrá que el número de trabajadores llegue a 40.000, «y si piensan que sigamos teniendo la misma y única entrada al PTA los problemas de ahora serán pequeños comparados con los que vendrán». Por eso insta a la gerencia del parque a que «planifique, sin más dilación, en la ampliación las futuras estaciones del Cercanías, del metro y el acceso viario norte, que conectaría con la hiperronda y que sí constituiría realmente un acceso directo».
DiarioSur
velardeforum January 10th, 2011, 04:11 PM Edificio Bionand, centro andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, PTA Málaga.
http://img407.imageshack.us/img407/5681/edificiobionandpta.jpg (http://img407.imageshack.us/i/edificiobionandpta.jpg/)
Xavi345 January 11th, 2011, 01:40 PM Hola a todos de nuevo
He visto que han abierto un nuevo tramo de autovía que va a Cártama. Habéis notado algún cambio para ir a trabajar por la autovía?
Al final he alquilado un piso en Teatinos y ahora me pregunto cual es el mejor camino para ir al PTA: la autovía o salir por los Asperones
Qué me recomendáis?
Muchas gracias de nuevo!
Warlog January 11th, 2011, 01:51 PM Pues por la autovía. Así te ahorras los semáforos de Campanillas y el tinglado de rotondas de Parcemasa.
Por cierto, ¿Sabéis si están paralizadas las obras del Centro de Innovacion para el Bienestar Ciudadano? Me refiero al macroedificio junto al lago frente a AT4 e Ingenia.
Parcela I+D3
Dirección Severo Ochoa, 22
Tiene superficie disponible S
Superficie Construida (m²) 6409
Superficie Disponible (m²) 3873
Es que me da a mi la sensación de que si, pero como paso poco por la zona. No sé si veis vosotros operarios trabajando.
Zorgsky January 12th, 2011, 08:27 AM Por cierto, ¿Sabéis si están paralizadas las obras del Centro de Innovacion para el Bienestar Ciudadano? Me refiero al macroedificio junto al lago frente a AT4 e Ingenia.
Ese edificio está paralizado desde hace mucho tiempo. Creo que antes del verano incluso. También paralizadas (y en el mismo estado de obra) está el edificio entre la rotonda de Severo Ochoa y Centro de Ciencia y Tecnología -se quedaron en la tercera planta-, así como el segundo edificio del Alei Center (rotonda de S. Ochoa) construyeron el subterráneo y ahí están los cimientos esperando construir para arriba desde hace un año.
MSQ-MA February 5th, 2011, 12:24 AM Se ultima el traslado de Epcos al PTA, con la gran noticia que por ahora mantendrán ambos edificios en funcionamiento
Diario Sur
Después de dos años de obras, el nuevo centro productivo de Epcos en el Parque Tecnológico está ya casi terminado. Para finales del mes de marzo, la antigua Siemens comenzará a instalar allí las primeras máquinas, que comenzarán a funcionar en el segundo trimestre del año. Pero un imprevisto ha obligado a la multinacional a cambiar sus planes iniciales. Un imprevisto afortunado, porque supondrá la creación de unos 40 puestos de trabajo.
Inicialmente, Epcos planificó el traslado de toda la actividad de su actual planta -situada enfrente del Palacio de Ferias- al PTA, pero esta previsión ha tenido que ser modificada por un aumento en la cartera de pedidos de esta industria electrónica. Para asegurar el cumplimiento de estos compromisos con sus clientes, la antigua Siemens mantendrá, al menos durante todo este año, ambos centros productivos en funcionamiento, según ha informado a través de un comunicado.
Con el fin de atender este aumento de la demanda y de compatibilizar las labores de traslado y de producción, la firma va a aumentar su plantilla en unos 40 trabajadores durante este periodo. Para ello ha solicitado a la Junta de Andalucía la realización de unos cursos de formación con compromiso de contratación en materias relacionadas con el campo electrónico.
En la actualidad, Epcos goza de una "buena cartera de pedidos, motivada especialmente por sus productos dirigidos a las energías alternativas, especialmente eólica y fotovoltaica, y aplicaciones para transmisión de energía en alto voltaje", según manifiesta en su nota.
Ramseso February 8th, 2011, 09:58 AM Os dejo el enlace de una encuesta que está realizando Aseman acerca de los medios de transporte, accesos y circulación al PTA, con el objetivo de optimizarlos mediante la integración de servicios e infraestructuras locales de energías renovables y la incorporación de las nuevas tecnologías para la movilidad sostenible.
El enlace es el siguiente:
http://www.aseman.es/limesurvey/index.php?sid=59439&lang=es
Ya se que iniciativas de estas se han hecho varias y que el verdadero problema del PTA son los accesos y las carreteras (seguimos sin acceso directo a la hiperronda, sin metro y sin cercanías, pero menos da una piedra.
antoonio February 8th, 2011, 10:16 PM habré hecho ya 3 encuestas desde que trabajo allí, por datos ya deben saber como arreglar el problema, pero mientras se quedarán regulando el tráfico en la rotonda de entrada.
siles March 23rd, 2011, 02:57 PM El empleo y la facturación crecen en las empresas del PTA
La ampliación del recinto se encuentra al 84% y estará finalizada para después del verano, según el consejero de Economía
La actividad en la tecnópolis da trabajo a 14.695 personas, un 7% más
Tras el ligero bache sufrido el pasado 2009 (cuando, por primera vez desde su creación, su negocio cayó un 14%), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha vuelto a evidenciar la fortaleza de sus empresas. Así, pese al chaparrón económico de 2010, las compañías asentadas en la tecnópolis malagueña despidieron el ejercicio con un incremento del 13% en su facturación, que se cerró con un balance de 1.546 millones de euros.
Y no fue el único resultado positivo. De hecho, el PTA ha salido airoso del último examen anual de resultados, que ha pasado con nota. Muestra de ello es el aumento de huéspedes. A tenor de las cifras difundidas ayer durante la rueda de prensa anterior al consejo de administración de la entidad, en 2010 se instalaron en el parque doce enseñas nuevas, lo que supuso un aumento del 2,3% hasta las 538.
Dichas empresas dan trabajo a 14.695 personas, un 7,3% más que las contabilizadas al cierre de 2009. Estas plantillas, además, cumplen con los criterios de paridad, como destacó el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila. «Prácticamente hay equilibrio, ya que el 60% son hombres y el 40%, mujeres», explicó al tiempo que subrayó la tendencia al alza seguida también por la inversión en investigación y desarrollo, que alcanzó en 2010 los 102 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior.
Primera fase de la ampliación
Sobre el crecimiento a corto plazo del Parque Tecnológico, Antonio Ávila anunció que las obras de ejecución de la primera fase de la ampliación, cuyas 40 hectáreas se sumarán a las 186 actuales, se encuentran ya al 84%, por lo que se prevé que concluyan para finales de verano. «Ya tenemos lista la red de saneamiento, abastecimiento, riesgo, alumbrado y telecomunicaciones por lo que en unos meses estará terminada», apostilló.
Asimismo, informó de que el Centro de Incubación y Formación de Empresas se encuentra plenamente operativo y se ha dado luz verde a la contratación de las obras del Centro de I+D, cuyo presupuesto ronda los once millones de euros. «Como consejero me siento muy orgulloso del comportamiento del parque».
En esta línea, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostró su «satisfacción» por el balance, «ya que demuestra la fortaleza de los sectores tecnológicos en estos tiempos difíciles para la economía», agregó al tiempo que abogó por que el recinto no sea una «isla» y su espíritu impregne al resto de la ciudad. Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, celebró que la tecnópolis «vuelta a coger la línea ascendente de buenos resultados» y que genere empleo cualificado, «lo cual evita que los jóvenes preparados tengan que emigrar», aseveró.
http://www.diariosur.es/v/20110323/malaga/empleo-facturacion-crecen-empresas-20110323.html
cartojalmlg March 23rd, 2011, 05:29 PM El centro de tecnologías ferroviarias echa a andar en el PTA
En este edificio, en el que trabajará personal del Adif e Indra, se investigará en los proyectos que más tarde se probarán en el anillo ferroviario de Antequera
http://www.diariosur.es/20110323/local/malaga/centro-tecnologias-ferroviarias-echa-201103231441.html
No tiene nada que ver con los proyectos que se desarrollarán en este centro, pero ahora que se instalan aquí, ¿se darán cuenta de lo necesario que es el Cercanías al PTA?
matsusaka32 April 1st, 2011, 09:23 PM La Junta se plantea participar en el Centro de Tecnologías Ferroviarias del PTA.
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía está estudiando posibles fórmulas de colaboración para participar "en un futuro" en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, según ha anunciado el director gerente de la Agencia de Obra Pública, Rafael Blanco, en su intervención durante la inauguración del VI Congreso de Innovación Ferroviaria en Málaga.
El objetivo de esta participación es aprovechar los desarrollos y avances tecnológicos que se vayan generando en dicho centro para su aplicación en las actuaciones y proyectos ferroviarias que está ejecutando Obras Públicas.
Según Blanco, la Junta está incorporando a sus actuaciones en materia de líneas de metro y tranvías innovaciones tecnológicas como la implantación del sistema de expedición y validación de títulos de viaje mediante la tarjeta inteligente sin contacto o la implantación del sistema de puertas de andén en estaciones.
[...]
Aquí va la fuente. (http://www.diariosur.es/20110401/local/malaga/junta-plantea-participar-centro-201104011239.html)
Yo creo que los comentarios lo dicen todo...
http://img8.imageshack.us/img8/9895/jijijid.jpg (http://img8.imageshack.us/i/jijijid.jpg/)
MSQ-MA April 2nd, 2011, 04:51 PM La Junta se plantea participar en el Centro de Tecnologías Ferroviarias del PTA.
Aquí va la fuente. (http://www.diariosur.es/20110401/local/malaga/junta-plantea-participar-centro-201104011239.html)
Yo creo que los comentarios lo dicen todo...
http://img8.imageshack.us/img8/9895/jijijid.jpg (http://img8.imageshack.us/i/jijijid.jpg/)
Los comentarios pueden parecer exagerados y realmente lo son, si la junta se plantea invertir en Málaga bienvenido sea.
Pero, el problema de esos comentarios es que no hacen otra cosa que reflejar la experiencia que ya tenemos con el gobierno de sevilla. Cuando este gente mete la mano en algo que era del estado en un 100% de los casos es a peor. Cuando no desaparece todo en su afan de centralizarlo en su capital.
MSQ-MA May 19th, 2011, 12:53 PM Malagahoy
http://www.malagahoy.es/article/malaga/979289/pta/invertira/millones/euros/dos/grandes/edificios.html
La sociedad gestora del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) no se queda parada a pesar de la crisis económica y el estancamiento del crédito. La tecnópolis prevé adjudicar en los próximos días las obras de construcción de dos grandes edificios que supondrán una inversión total de 20 millones de euros que serán aportados por el parque y por fondos Feder de la Unión Europea. Felipe Romera, director general del PTA, explicó a este diario que el primero de los edificios estará ubicado en el propio parque, junto al complejo de la empresa OP Plus. Ha sido diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta y tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados que se dedicarán exclusivamente a oficinas. "Vamos a adjudicar la obra la próxima semana y esperamos que el edificio esté terminado y operativo en el plazo de un año", comenta Romera. Aunque aún no es oficial, la mesa de adjudicación se reunió la semana pasada y varias fuentes apuntan que la elegida fue Ferrovial. La inversión rondará los 13 millones de euros.
El segundo edificio tiene 8.000 metros cuadrados. Ha sido diseñado por los arquitectos Rafael Martín Delgado a Isabel Cámara y estará ubicado en el nuevo Parque Científico Empresarial que están promoviendo el PTA y la Universidad de Málaga en Teatinos. El objetivo de este parque es acercar a los estudiantes, los investigadores y las empresas de forma que se pueda dar salida a la innovación generada en la universidad y cerrar un círculo incompleto.
Una pieza angular de este proyecto será este nuevo edificio cuyo presupuesto asciende a 6,6 millones de euros y que, según Romera, "será como llevar el modelo del PTA allí porque incluirá una incubadora de empresas y numerosos servicios". Martín Delgado subraya que este recinto tendrá cinco plantas. En la baja habrá un salón de actos, un restaurante, un gimnasio, una guardería y salas de formación. En las cuatro restantes habrá espacio par albergar 44 oficinas pequeñas, 22 medianas y cuatro grandes. El director general de la tecnópolis asegura que las obras se adjudicarán en las próximas semanas con un plazo de ejecución de dos años.
La relación entre el PTA y la UMA se ha estrechado hasta el punto que la universidad malagueña entró el pasado enero en el accionariado de la tecnópolis con el 0,99% del capital, uniéndose así al 50,49% que tiene la Junta de Andalucía, el 33,76% del Ayuntamiento de Málaga y el 14,76% de Unicaja. En la ampliación de capital necesaria para esta incorporación, la UMA aportó 70.000 metros cuadrados de suelo en Teatinos por 700.000 euros.
Warlog May 19th, 2011, 03:09 PM Al fin, el complejo ALEI Center quedará finalizado.
MSQ-MA May 19th, 2011, 06:01 PM Al fin, el complejo ALEI Center quedará finalizado.
Sip, quedará mu'bonito
Lástima que el acceso norte del PTA a la nueva ronda del que se habló en su dia no esté para finalizar ni para empezar ni siquiera proyectado.
De la noticia del anillo ferroviario saco lo siguiente
la sede de Adif en el PTA ya acoge a 60 investigadores, que en los próximos meses llegarán a ser más de 200.
Me parece genial que cada vez seamos mas y el parque crezca pero... un poco de por favor!!!! hay que hacer algo!!!!!!!!!!!!1
La salida los viernes o cualquier dia a las 18.00 es una tortura
siles May 19th, 2011, 08:53 PM Y digo yo, ¿no es mejor construir esos edificios en el PTA aprovechando p. ejem la nueva fase de ampliación en vez de ir desperdigándolos por ahí?. :nuts:
Warlog May 20th, 2011, 12:29 PM El binomio ampliación del campus de teatinos - PTA. Creo que a la larga será beneficioso para que tanto el metro de Málaga como el cercanías, sea una realidad entre estas dos zonas.
Hasta que urgentemente no se arreglen de una puñetera vez los accesos al parque, es una locura ir metiendo más personal y más empresas a la ampliación. No sé en qué coño está pensando la JdA para no comenzar a realizar los nuevos enlaces junto con el Ayuntamiento, y conectar la hiperronda con la circunvalación norte de Campanillas. Es realmente urgente.
Y Siles, el Alei center se diseñó con dos alas y un patio central, es de cajón terminar el diseño con el edificio que todavía falta.
MSQ-MA May 21st, 2011, 11:16 AM Parece que la cosa puede paralizarse de momento...
http://www.malagahoy.es/article/malaga/981133/constructores/acuden/los/tribunales/por/concurso/los/edificios/pta.html
La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) ha decidido acudir a la vía judicial al analizar las bases que han guiado el concurso para licitar uno de los dos grandes edificios que el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) proyecta construir en los próximos meses. Concretamente se trata del que muy presumiblemente levantará Ferrovial y en el que se ubicará un gran complejo de oficinas en una superficie de 15.000 metros cuadrados, junto al complejo de la empresa OP Plus. Además, los constructores están preparando también toda la documentación para hacer lo mismo con la licitación del segundo gran edificio, promovido por el PTA y la Universidad de Málaga, y en el que se creará una gran incubadora de empresas. La inversión de ambos proyectos asciende a 20 millones de euros.
Los constructores consideran que la tecnópolis malagueña está "incumpliendo" la ley de contratos de servicios públicos introduciendo cláusulas en los procesos de adjudicación que benefician a las grandes empresas y "ahogan a las pequeñas y medianas firmas malagueñas", según aseguró a este periódico la gerente de la ACP, Violeta Aragón.
La ley de contrataciones públicas sólo obliga a que en un concurso se exija a las empresas participantes una determinada categoría de especialización en alguna fase de las obras cuándo éstas representen al menos una quinta parte del montante total de la adjudicación. Los constructores denuncian que el PTA, sin embargo, ha exigido hasta 11 categorías distintas, unas condiciones que sólo pueden cumplir grandes empresas nacionales y ponen de ejemplo que en el caso de la incubadora de empresas que se levantará en la UMA se solicita el máximo grado en jardinería cuando en realidad el presupuesto para este apartado apenas significa 6.000 euros de los más de 6 millones del total de la obra. También consideran que el PTA incumple las normas para luchar contra la morosidad al obligar a pagarle a la empresa ganadora menos intereses de demora en caso de no pagar en los plazos legales las certificaciones de las obras ejecutadas.
A juicio de Aragón, en los últimos meses se está produciendo "una proliferación" de licitaciones a través de empresas públicas que amparándose en no ser una administración propiamente dicha, sino un ente público, "están poniendo condiciones contrarias a la ley de contratos del servicio público". Aragón asegura que la ACP presentó alegaciones a los procedimientos de licitación de las dos obras que fueron desestimadas por el PTA en vía administrativa. Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con el director general de la tecnópolis, Felipe Romera.
Telecom May 21st, 2011, 04:28 PM El binomio ampliación del campus de teatinos - PTA. Creo que a la larga será beneficioso para que tanto el metro de Málaga como el cercanías, sea una realidad entre estas dos zonas.
Hasta que urgentemente no se arreglen de una puñetera vez los accesos al parque, es una locura ir metiendo más personal y más empresas a la ampliación. No sé en qué coño está pensando la JdA para no comenzar a realizar los nuevos enlaces junto con el Ayuntamiento, y conectar la hiperronda con la circunvalación norte de Campanillas. Es realmente urgente.
Y Siles, el Alei center se diseñó con dos alas y un patio central, es de cajón terminar el diseño con el edificio que todavía falta.
Como se ve, falta el de la derecha., En la zona azul que parece una fuente han puesto un cubo blanco translucido que no se que será
http://static.panoramio.com/photos/original/2707170.jpg
Ayer, además de ser viernes, fue especialmente jodida la salida y entrada al PTA.
Entre junio y diciembre entran en el parque mínimo unos 200-300 trabajadores más, cuando abra aquí la segunda fábrica de Epcos en Málaga. Lamentablemente, otros tantos de Catsa no tendran que venir más. Aún asi el saldo siempre es positivo. Tambien están en obras el edificio ese de la Junta y otro en la ampliación creo que del ayuntamiento
Y digo yo, ¿no es mejor construir esos edificios en el PTA aprovechando p. ejem la nueva fase de ampliación en vez de ir desperdigándolos por ahí?.
Estos no, porque uno es para la UMA y otro es la segunda fase del Alei ya dicha. Pero los nuevos deberian no solo meterlos en el Parque, sino ocupar las parcelas libres que quedan en la parte antigua. Las dos de Vitelcom, muy bien posicionadas a la entrada y la que quedará libre en breve de Catsa.
Telecom August 23rd, 2011, 07:33 PM Las obras de la segunda fase del Alei Center van a toda mecha a pesar del verano. Van por la 3ª planta y subiendo rapido.
Los atascos son peores que antes del verano por la jornada intensiva de varios de estos centros de trabajo. Que digo yo, ¿la jornada intensiva no se planteaba originariamente para trabajos de esfuerzo fisico a la intemperie?
Todos los dias es un show la gente corriendo a coger el coche para salir un minuto antes de las 3. Pero mas show debe ser una evacuacion del PTA en casos de amenaza de bomba o cosas así :nuts: No se si habrá algun plan de emergencia
MSQ-MA August 25th, 2011, 02:04 PM Las obras de la segunda fase del Alei Center van a toda mecha a pesar del verano. Van por la 3ª planta y subiendo rapido.
Los atascos son peores que antes del verano por la jornada intensiva de varios de estos centros de trabajo. Que digo yo, ¿la jornada intensiva no se planteaba originariamente para trabajos de esfuerzo fisico a la intemperie?
Todos los dias es un show la gente corriendo a coger el coche para salir un minuto antes de las 3. Pero mas show debe ser una evacuacion del PTA en casos de amenaza de bomba o cosas así :nuts: No se si habrá algun plan de emergencia
Eh! eh!
no nos quites la jornada de verano, que aun escasa que bien se aprovecha!!!!!
siles September 6th, 2011, 10:11 PM Oracle inicia la contratación de casi 200 personas para su centro de Málaga
La multinacional de servicios tecnológicos incorporará el grueso de los trabajadores que necesita para poner en marcha la base internacional de operaciones en la que se convertirá la sede del PTA
En plena crisis y con unas cifras de parados que no paran de crecer, la multinacional de servicios informáticos Oracle ha lanzado una ambiciosa campaña para seleccionar a nuevo personal y sólo para la sede de la compañía en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ubicado en Málaga beneficiará a cerca de 200 personas.
La intención de la empresa es vender de forma remota los productos de software y de hardware a sus clientes europeos a través del nuevo centro operativo ubicado en Málaga que permitirá realizar la comercialización a través de internet, teléfono o videoconferencia. Para ello, busca gente para todo tipo de puestos y líneas de negocio, desde recién licenciados a personal de ventas senior y consultores de preventa. http://www.malagahoy.es/article/malaga/1056169/oracle/inicia/la/contratacion/casi/personas/para/su/centro.html
El PTA alcanza las 550 firmas y ultima la ampliación
La urbanización está ya completada y ahora se plantan árboles y realizan las conexiones eléctricas
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), próximo a cumplir 19 años de vida, cuenta ya con 550 empresas instaladas, lo que representa una subida del 2,2% respecto al cierre de 2010. De esta forma, la tecnópolis casi se asegura el volver a cerrar el ejercicio con una subida neta de empresas. En toda su historia, el PTA nunca ha registrado un año con pérdida de sociedades, incluso en 2009, cuando se produjo una bajada de la facturación y el empleo porla crisis de Isofotón.
La tecnópolis, además, tiene ya prácticamente finalizada la urbanización de su zona de ampliación, en la que ahora mismo se están plantando árboles y realizando las pertinentes conexiones eléctricas, según explicó el director del PTA, Felipe Romera. «En mes y medio o dos meses estará acabado», dice. El terreno, que suma 36 hectáreas a las actuales 186, tiene capacidad para un centenar de nuevas empresas, que podrían emplear a entre 5.000 y 7.000 personas.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/09/05/pta-alcanza-550-firmas-ultima-ampliacion/447812.html
Huawei abrirá un laboratorio en el centro de innovación ferroviaria de Málaga
La multinacional china Huawei ha firmado un acuerdo con Adif por el que se compromete a crear un laboratorio en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga para desarrollar investigaciones relacionadas con las telecomunicaciones aplicadas al transporte por tren, ha informado hoy el gestor ferroviario.
En un comunicado, Adif ha asegurado que las principales líneas de investigación de la empresa china serán las comunicaciones inalámbricas digitales para ferrocarriles denominadas GSM-R (GSM-"Railway"), que permiten las conexiones telefónicas y la transmisión de datos desde los trenes.http://www.diariosur.es/20110906/economia/huawei-abrira-laboratorio-centro-201109061323.html
MaTech September 9th, 2011, 09:26 PM Buenas noticias. Pero del cercanías de Fomento y el metro de la Junta nada de nada, no de obras sino ni proyectos ni intención de proyectos. Si no hay dinero ahora, al menos deberían dejarlo todo atado para poder empezar las obras del cercanías en unos años y antes la extensión del metro que en superficie sin viaductos siquiera como quiere la junta no es mucho. Pero no, ahí sin intención de nada e hipotecando el futuro del PTA.
MaTech September 17th, 2011, 09:48 PM Málaga, sede europea de investigación de la vacuna contra el cáncer (http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/09/17/malaga-sede-europea-investigacion-vacuna-cancer/450550.html)
...la fundación americana The Haakon Ragde Foundation para el estudio de la inmunoterapia en el cáncer y ha elegido a Málaga como sede europea para la investigación y el desarrollo de la técnica.
Vodafone recurre a una empresa del PTA para lanzar una aplicación de telefonía (http://www.diariosur.es/v/20110914/malaga/vodafone-recurre-empresa-para-20110914.html)
...
Almira Labs ya recibió un galardón por este 'software' en 2009: el primer premio del Dialogic Innovator Award Contest, un certamen internacional que premia proyectos innovadores en el campo de las telecomunicaciones móviles........Voice2Social «supone un enorme avance que facilita en gran medida la comunicación en las redes sociales, siendo un perfecto ejemplo de la capacidad de innovación que tienen nuestras compañías». ...
Telecom November 4th, 2011, 05:40 PM Una de las pocas empresas que esta dando trabajo en la ciudad. TDK-EPCOS fabrica en Málaga condensadores de potencia para aplicaciones de energias renovables y transporte de electricidad. Lleva décadas en la ciudad, primero como Siemens, luego como Epcos y hoy como TDK.
Epcos inaugura en el PTA una segunda sede en Málaga (http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/11/04/epcos-inaugura-pta-segunda-sede-malaga/461650.html)
La fábrica de componentes electrónicos mantendrá abierta de momento la factoría de Santa Cristina
Epcos inicia hoy una nueva etapa en Málaga. La empresa multinacional de componentes electrónicos con sede en la capital celebrará hoy, a las 13.00 horas, la inauguración de una nueva planta en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), lo que supondrá en principio la creación de 40 nuevos puestos de trabajo para un plantilla global de más de 350 empleados.
Además de esta nueva ubicación, la firma perteneciente a la Corporación TDK seguirá manteniendo, de momento, su antigua ubicación en la barriada Santa Cristina, frente al Palacio de Ferias y Congresos. Con esta ampliación, Epcos Electronic Components pretende hacer frente a la creciente cartera de clientes que ha contratado sus servicios desde inicios de este año.
Con estas últimas novedades, la multinacional espera facturar 50 millones de euros en nuestro país, un 66% más que en 2010, en el que facturó un total de 30 millones.
Tal y como explicó en su momento su director, la circunstancia de mantener abiertas ambas sedes pone de manifiesto «la buena situación de la empresa», ya que «los negocios se van desarrollando» como esperaban, «ayudando así a contribuir al desarrollo de la actividad industrial de Andalucía», apostilló. Epcos Electronic Components exporta el 95% de su volumen de negocio a países extranjeros. Principalmente a Alemania, Francia, Estados unidos o China.
http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0000956500/0000956859.jpg&an=580&alt=440&checkSize=1
Takehiro Kamigama, presidente y CEO de TDK, y Klaus Ziegler, presidente de EPCOS.
MSQ-MA November 5th, 2011, 03:05 AM Hoy, con la lluvia, atasco de los que hacen epoca en la salida del PTA a las 15.00.... no he salido del parque hasta las 15.25.... parecerán pocos, pero hacer 25 minutos para hacer poco mas de un kilometro....
Esas promesas de hacer un nuevo enlace a la nueva ronda... ¿donde están? ni promesas para las elecciones
Ramseso November 24th, 2011, 09:35 AM Tras la apertura de la nueva autovia A7 se han aliviado las retenciones que hemos sufrido hace años los malagueños, pero no hay que negar que los atascos en el acceso al PTA se mantienen. Se han traspasado de la zona de la universidad al PTA, puesto que unicamente hay un vial de entrada a través de la rotonda de la entrada principal. Los atascos para entrar, y sobretodo, para salir siguen como siempre, amargandole la existencia a muchisimos empleados.
- ¿Enlace directo a la nueva A7? Pues no lo se, no tienen pinta de hacerlo.
- ¿Linea de Cercanias C2 desviada al PTA? Pues tampoco lo creo, pasa demasiado lejos y seria muy costoso.
- ¿Que el metro llegase al PTA? Puesto que seria en superficie y unos 5 Km desde las cocheras, creo que sería lo más econonomico y viable, pero claro, eso lo deciden nuestros politicos, los todopoderosos señores de la Junta.
Página de Facebook para solicitar Que el Metro llegue al PTA (https://www.facebook.com/pages/Que-el-Metro-llegue-al-PTA/116400058400133)
Warlog November 24th, 2011, 11:06 AM - ¿Enlace directo a la nueva A7? Pues no lo se, no tienen pinta de hacerlo.
- ¿Linea de Cercanias C2 desviada al PTA? Pues tampoco lo creo, pasa demasiado lejos y seria muy costoso.
- ¿Que el metro llegase al PTA? Puesto que seria en superficie y unos 5 Km desde las cocheras, creo que sería lo más econonomico y viable, pero claro, eso lo deciden nuestros politicos, los todopoderosos señores de la Junta.
Página de Facebook para solicitar Que el Metro llegue al PTA (https://www.facebook.com/pages/Que-el-Metro-llegue-al-PTA/116400058400133)
Para nada sería costoso llevar el cercanías al PTA. Ya que la mayor parte del trazado discurriría por la parcela de Santa Rosalía que pertenece a la Junta de Andalucía (donde querían crear el puerto seco y actualmente es la finca de investigación de la JdA) y que perfectamente podrían ceder para el cercanías.
Sería el mejor medio de transporte para las horas punta. Y luego también sería lógico llevar el metro hacia el PTA para comunicar la barriada de Campanillas con una mayor frecuencia de paso.
La patata caliente sigue estando sobre Fomento (PP) y la JdA (PSOE). Y si las promesas del PP no se las llevan el viento, ya podrían ponerse las pilas para que su proyecto estrella sea potenciar el cercanías en la provincia empezando por llevarlo al PTA y luego a Alhaurín, Churriana, etc.
Telecom November 24th, 2011, 01:40 PM Con el doble salto de carnero sobre la LAV igual es mas costoso que llevar el metro en superficie por el campo
PD: Salto de carnero
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20071031132610/ferrocarriles/images/thumb/1/19/JJJ_1244.jpg/752px-JJJ_1244.jpg
Warlog November 24th, 2011, 01:51 PM Con el doble salto de carnero sobre la LAV igual es mas costoso que llevar el metro en superficie por el campo
Bueno, el metro en superficie también tiene sus obstáculos por el camino con el CTM y los nuevos enlaces de la hiperronda.
matsusaka32 November 24th, 2011, 04:39 PM Con el doble salto de carnero sobre la LAV igual es mas costoso que llevar el metro en superficie por el campo.
Por curiosidad y desconocimiento, ¿a qué te refieres con lo de doble? ¿Hay más vías que cruzar aparte de las de LAV?
Yo coincido con Marlog, veo más necesario el ramal de Cercanías y que se prestara un servicio acorde con las horas de entrada y salida del PTM. Por otra parte, habría que ver cómo la hipotética prolongación del "metro" salva el enlace del CTM.
MSQ-MA November 24th, 2011, 06:43 PM Doble, supongo por salto de las linea doble del LAV. Aunque tambien hay que salvar la autovia
La pena (la de siempre) es que la LAV lleva cuatro dias como quien dice y entonces ya habia problemas en el PTA y se tendria que haber aprovechado para hacer el acceso, menos costoso que con la linea en servicio.
El problema del PTA es tambien su tamaño. Una parada, p.e. en el centro del PTA, tendria muchos edificios a una distancia importante. No digamos ya si lo ponemos en la entrada del parque.
Para mí, la mejor solucion a corto plazo, mas barata, es mejorar los accesos de vehiculos. Dando una salida directa a la A7 y sobretodo creando un bypass en la rotonda principal de entrada. Eso es primordial.
Warlog November 25th, 2011, 12:29 AM El problema del PTA es tambien su tamaño. Una parada, p.e. en el centro del PTA, tendria muchos edificios a una distancia importante. No digamos ya si lo ponemos en la entrada del parque.
Para mí, la mejor solucion a corto plazo, mas barata, es mejorar los accesos de vehiculos. Dando una salida directa a la A7 y sobretodo creando un bypass en la rotonda principal de entrada. Eso es primordial.
Yo, lo que no me explico, es por qué puñetas quieren planificar la ampliación del PTA encajonándola al norte de Campanillas sabiendo que la orografía del terreno es más complicada (montañas, arroyos y el río Campanillas) y los accesos por carretera son prácticamente inexistentes. ¿No era más lógico usar la parcela de la Junta de Andalucía de STA Rosalía paralela a la autovía de acceso y el parque lineal y colocar la estación de cercanías justamente en el medio?
De todas maneras, hay espacio suficiente para soterrar parte del trazado y cubrir más cobertura. Pero creo que nos toca seguir soñando.
pakomalaga November 25th, 2011, 02:03 AM Lo que yo haría mientras se decide si metro, cercanías o ambos:
-Construir un vial entre la estación de Campanillas y la raqueta que une la A-357 con la A-7056.
-Construir un carril BUS-VAO en la A-7056 aprovechando la mediana. http://g.co/maps/wwm2w
-Construir un acceso directo entre el carril BUS-VAO de la A-7056 con la entrada del PTA atravesando la rotonda con algún tipo de dispositivo que le de preferencia. http://g.co/maps/s7rsf
-Poner una línea de autobuses lanzadera entre la estación de Campanillas y el PTA directos, con el billete incluido en el precio del cercanías y sincronizados con los horarios.
http://i164.photobucket.com/albums/u39/pakomalaga/ScreenShot020.jpg
Seguro que es más barato que los saltos de carnero y le daría un empujón tremendo de pasajeros a la C-2.
Oriental MLG November 25th, 2011, 12:43 PM Al final de la linea del metro a su llegada a las cocheras, la nea se bifurca, una entra en las cocheras y la otra intuyo que el dia que los politicos quieran continuará hacia Campanillas y el p. Tecnologico, además el puente de la hiperronda esta preparado para ello, por una vez han tenido previsión, esperemos que no pasen 20 o 30 años para verlo.. tantas cumbres de cambio climatioco y tanto rollo y no hacen nada para fomentar el transporte público
Warlog November 25th, 2011, 03:05 PM Al final de la linea del metro a su llegada a las cocheras, la nea se bifurca, una entra en las cocheras y la otra intuyo que el dia que los politicos quieran continuará hacia Campanillas y el p. Tecnologico, además el puente de la hiperronda esta preparado para ello, por una vez han tenido previsión, esperemos que no pasen 20 o 30 años para verlo.. tantas cumbres de cambio climatioco y tanto rollo y no hacen nada para fomentar el transporte público
Ya me han comentado que esto es cierto, que la hiperronda está preparada. Pero por mucha preparación que tenga. Esa obra no se librará de pasos a nivel, viaductos, etc.
Actualmente, están estudiando la posibilidad de retomar el tema del 25 express con un autobús de doble composición y la posible implantación de un carril VAO hacia el PTA. Lo que sabemos, es que aún no hay nada en concreto y la imagen que damos por mucho Málaga Valley que se nos llene la boca en decirlo, es patética.
matsusaka32 November 25th, 2011, 04:15 PM Doble, supongo por salto de las linea doble del LAV. Aunque tambien hay que salvar la autovia.
Bueno, es que lo de simple o doble en este caso nunca lo había escuchado y en internet no encontré nada, por eso preguntaba. Que, de todas formas, no se enlaza con las líneas de LAV, por lo que sería un salto como cualquier otro, ¿no?
Lo que yo haría mientras se decide si metro, cercanías o ambos:
-Construir un vial entre la estación de Campanillas y la raqueta que une la A-357 con la A-7056.
-Construir un carril BUS-VAO en la A-7056 aprovechando la mediana. http://g.co/maps/wwm2w
-Construir un acceso directo entre el carril BUS-VAO de la A-7056 con la entrada del PTA atravesando la rotonda con algún tipo de dispositivo que le de preferencia. http://g.co/maps/s7rsf
-Poner una línea de autobuses lanzadera entre la estación de Campanillas y el PTA directos, con el billete incluido en el precio del cercanías y sincronizados con los horarios.
http://i164.photobucket.com/albums/u39/pakomalaga/ScreenShot020.jpg
Seguro que es más barato que los saltos de carnero y le daría un empujón tremendo de pasajeros a la C-2.
:applause:
Me gusta la propuesta. Además es relativamente barata, imagino que el mayor problema sería la remodelación del enlace entre la autovía al PTM y la A-357. Si eso una rotonda elevada para que se pueda enlazar de forma segura.
Tantas cumbres de cambio climatioco y tanto rollo y no hacen nada para fomentar el transporte público
+1. Mucho se ha invertido en carreteras y autovías (que por otra parte en algunos casos sí pueden ser muy beneficiosas) pero no se ha hecho prácticamente nada en materia de ferrocarriles de Cercanías.
Actualmente, están estudiando la posibilidad de retomar el tema del 25 express con un autobús de doble composición y la posible implantación de un carril VAO hacia el PTA. Lo que sabemos, es que aún no hay nada en concreto y la imagen que damos por mucho Málaga Valley que se nos llene la boca en decirlo, es patética.
El mayor problema es la A-357, una de tantas chapuzas made in Junta de Andalucía, carriles estrechos sin arcenes y muy costosa de ampliar por los pasos superiores e inferiores que se construyeron. Por no hablar de la peligrosidad de muchos enlaces. Sin posibilidad de un carril BUS-VAO, el autobús se queda atascado igualmente a la mínima.
MSQ-MA November 26th, 2011, 01:38 AM El proyecto de Pakomalaga, el problema es que el enlace de la autovia de campanillas con la miniautovia de acceso al pta no está preparada para poner un acceso direccion norte. Habria que construir otro puente por encima de la autovia.
lo de autovia de campanillas es... vamos, que es propio de la junta. Una carretera hecha a toda prisa, diseñada demencialmente sin ninguna posibilidad de ampliacion... (los puentes-tuneles de El Viso-Universidad es para coger al responsable y fusilarlo) con unos carriles de incorporacion tercemundistas.... y sobretodo una conservación inexistente. No solo es una carretera que es una puñetera mierd.a, es que nos se han gastado un duro en los siguiente 20 años... mas que cartelitos propagandisticos.
El carril de incorporación, el inexistente carril de incorporación desde el acceso del PTA a la autovia es criminal. Se forma unas caravanas acojonantes solo porque al lumbreras que diseñó esto no se le ocurrió poner un carril de aceleración.
En fin, la típica chapuza cutre salchichera del gobierno de sevilla. Ninguna novedad.
pakomalaga November 26th, 2011, 02:53 AM El proyecto de Pakomalaga, el problema es que el enlace de la autovia de campanillas con la miniautovia de acceso al pta no está preparada para poner un acceso direccion norte. Habria que construir otro puente por encima de la autovia.
¿Como que no? Existe un acceso dirección norte desde que se construyó. Salida 61 en la calzada sur.
http://g.co/maps/zur7v
lo de autovia de campanillas es... vamos, que es propio de la junta. Una carretera hecha a toda prisa, diseñada demencialmente sin ninguna posibilidad de ampliacion... (los puentes-tuneles de El Viso-Universidad es para coger al responsable y fusilarlo) con unos carriles de incorporacion tercemundistas.... y sobretodo una conservación inexistente. No solo es una carretera que es una puñetera mierd.a, es que nos se han gastado un duro en los siguiente 20 años... mas que cartelitos propagandisticos.
Siempre lo he dicho. Es la carretera a la que mejor le vendría un carril VAO y es imposible de construir ya que está totalmente encajonada, sin posibilidades de ampliación en el tramo más cercano a Málaga y que padece un tráfico tremendo, con universidad, juzgados y hospital clínico concentrados en el mismo área.
El carril de incorporación, el inexistente carril de incorporación desde el acceso del PTA a la autovia es criminal. Se forma unas caravanas acojonantes solo porque al lumbreras que diseñó esto no se le ocurrió poner un carril de aceleración.
Lo sufro todos los dias viniendo desde Cártama. Hay que ponerse en el carril de la izquierda porque los que salen por ese carril se tiran a cuchillo a la autovia, y se entiende porque si se pararan a ceder el paso no saldrían nunca.
MSQ-MA November 26th, 2011, 11:11 AM ¿Como que no? Existe un acceso dirección norte desde que se construyó. Salida 61 en la calzada sur.
http://g.co/maps/zur7v
como que no. Fíjate bien. Existe pero está rodeada por el acceso sur dirección Málaga, no es utilizable, habría que saltar con un puente y luego enlazar con el puente propiamente dicho... en fin, habria que rediseñar ese nudo.
Lo sufro todos los dias viniendo desde Cártama. Hay que ponerse en el carril de la izquierda porque los que salen por ese carril se tiran a cuchillo a la autovia, y se entiende porque si se pararan a ceder el paso no saldrían nunca.
Yo soy de los que me tiro a cuchillo... mis disculpas,... pero es la guerra!!!
no es nada personal, solo negocios.
En serio, la salida es peligrosa y muy complicada... y nada, solo 15.000 personas salen casi a la misma hora por el mismo sitio... cuando a la salida llega algun novatillo o una niña con miedo a salir a las bravas se para en seco y se forma un caravanon del 15... en ocasiones llega hasta misma rotonda de entrada del parque
pakomalaga November 26th, 2011, 11:36 AM como que no. Fíjate bien. Existe pero está rodeada por el acceso sur dirección Málaga, no es utilizable, habría que saltar con un puente y luego enlazar con el puente propiamente dicho... en fin, habria que rediseñar ese nudo.
Tan sencillo como poner un semáforo en la zona que remarco en este plano:
http://i164.photobucket.com/albums/u39/pakomalaga/ScreenShot022.jpg
Ese semáforo estaría siempre verde para el tráfico normal excepto cuando se acerque el bus, que serían unos segundos. Si hay voluntad, medios existen para darle preferencia al bus con poca inversión.
Yo soy de los que me tiro a cuchillo... mis disculpas,... pero es la guerra!!!
no es nada personal, solo negocios.
http://cdn.sheknows.com/articles/vito-corleone.jpg
:rofl:
En serio, la salida es peligrosa y muy complicada... y nada, solo 15.000 personas salen casi a la misma hora por el mismo sitio... cuando a la salida llega algun novatillo o una niña con miedo a salir a las bravas se para en seco y se forma un caravanon del 15... en ocasiones llega hasta misma rotonda de entrada del parque
Un cursillo acelerado en la M-30 madrileña en sus buenos tiempos, como hice yo, y se quitan todos los miedos :D
Telecom November 26th, 2011, 12:23 PM Con doble me referia a que son dos saltos, uno para cruzar la LAV para ir al PTA y luego cerca de Maqueda supongo que otro para volver a su traza actual hacia Cártama. Si no son saltos de carnero pues dos puentes ferroviarios, yatá
Yo tambien me tiro pero voy mirando bastante antes para acelerar o esperar una mijilla sin pararme. Ya he visto un monton de accidentes ahi y con algun que otro coche volcado
Nueva fábrica de TDK, antes EPCOS, antes SIEMENS
http://img525.imageshack.us/img525/1894/sam1229u.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/1410/sam1231ff.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/305/sam1232q.jpg
matsusaka32 November 27th, 2011, 04:21 PM En serio, la salida es peligrosa y muy complicada... y nada, solo 15.000 personas salen casi a la misma hora por el mismo sitio... cuando a la salida llega algun novatillo o una niña con miedo a salir a las bravas se para en seco y se forma un caravanon del 15... en ocasiones llega hasta misma rotonda de entrada del parque
O cuando el coche tiene poco más de 50 cv... bueno, aún así por ahí sí que hay algo de arcén. Alguna que otra vez he tenido que recurrir a él para poder incorporarme.
Lo que es criminal es el seudo carril de aceleración a la altura de calle Jiémenez Fraud, lo evito siempre que puedo.
Tan sencillo como poner un semáforo en la zona que remarco en este plano:
http://i164.photobucket.com/albums/u39/pakomalaga/ScreenShot022.jpg
Ese semáforo estaría siempre verde para el tráfico normal excepto cuando se acerque el bus, que serían unos segundos. Si hay voluntad, medios existen para darle preferencia al bus con poca inversión.
Por ahí se suele ir muy rápido para incorporarse a la autovía. Yo le veo el peligro de frenazos en seco o, tras pararse en el semáforo, no poder acelerar del todo para meterse en la autovía.
Yo vería algo mejor algo así, aunque estando en la época que estamos y siendo la Desbarajunta la que tendría que ocuparse de esto, a´hi no se va a hacer nada.
http://i836.photobucket.com/albums/zz284/marpfuentes/ptm.jpg
Milito November 28th, 2011, 11:56 AM http://i129.photobucket.com/albums/p217/milito79/ptarot.jpg
Quizás con una rotonda como esta podría valer para no tener que cortar la circulación con un semáforo y no tener que saltar sobre la autovía y no creo que el coste sea excesivo.
MSQ-MA November 28th, 2011, 01:33 PM http://i129.photobucket.com/albums/p217/milito79/ptarot.jpg
Quizás con una rotonda como esta podría valer para no tener que cortar la circulación con un semáforo y no tener que saltar sobre la autovía y no creo que el coste sea excesivo.
No me convence nada. Con la cantidad de tráfico que tiene en ambos sentidos, si la nueva via no tiene prioridad entonces se quedaria esperando hasta el dia del juicio final. si se pone prioridad para la nueva via, significa colocar o semaforos o algo gordo para rebajar la velocidad y las paradas ralenticiaria el trafico mucho y provocaria retenciones casi continuas.
pakomalaga November 28th, 2011, 03:44 PM http://i836.photobucket.com/albums/zz284/marpfuentes/ptm.jpg
http://i129.photobucket.com/albums/p217/milito79/ptarot.jpg
Seguramente es que no me he explicado bien, pero a lo que yo me refiero es a la construcción de un vial entre ese punto y la estación de Campanillas para uso exclusivo de los buses lanzadera.
Con un par de buses tipo jardinera, con puertas a ambos lados y pocos asientos, haciendo viajes de ida y vuelta, creo que sería más que suficiente.
http://img593.imageshack.us/img593/3412/45261065.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/6703/71496590.jpg
El recorrido es corto y el semáforo solo estaría cerrado el tiempo de paso del bus, que serían unos segundos.
pakomalaga November 29th, 2011, 01:28 AM Si la opción A es muy complicada a ver que os parece esta opción B:
http://i164.photobucket.com/albums/u39/pakomalaga/ScreenShot025.jpg
Solo habría que construir la parte que está dentro del rectángulo blanco y no tendría que ser de uso exclusivo para bus.
Dentro del círculo azul hay otro paso elevado que sería más dificil utilizarlo para la propuesta.
Disculpad por los garabatos, pero soy un negado con el paint. Espero que os sirva para haceros una idea.
antoonio November 30th, 2011, 04:35 PM La parada ideal sería frente al Alei Center, con un servicio de microbus en el interior del parque estilo de los antiguos del aeropuerto para llegar a los aviones, junto con le servicio de bicis que ya existe. El cercanías al parque sería la mejor opción, un 25 megaexpress.
Telecom March 3rd, 2012, 01:05 PM El PTA es de nuevo un oasis en el panorama desastroso. Sigue creciendo y por tanto ganando peso en el PIB malagueño y andaluz.
Esperemos que el crecimiento esperado vaya de la mano de una maldita vez de la mejora de la movilidad. Con estos datos deberian mimarlo entre algodones.
Actualizacion: En la segunda fase del Alei Center ya están colocando el muro cortina de vidrio
Más empresas y facturación en el PTA (http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/03/03/empresas-facturacion-pta/489708.html)
El Parque Tecnológico esquiva la crisis y cierra el año 2011 con datos positivos
Una buena noticia en el abismo económico. El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) cerró 2011 con más facturación, más empresas instaladas, manteniendo el empleo y con un elevado porcentaje de inversión en I+D por parte del sector privado, lo que confirma que el recinto tecnológico malagueño es uno de los pocos motores –el otro es el turismo– que no ha gripado en el actual contexto económico. De esta forma, el PTA incrementó un 4,27% el número de empresas e instituciones instaladas con un total de 562 y aumentó un 4,7% la facturación de las firmas hasta alcanzar los 1.622 millones de euros.
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, anunció estos resultados ayer tras presidir el consejo de administración en el que se aprobaron las cuentas de 2011 y explicó que el recinto terminó el pasado año con 14.599 trabajadores, 55% hombres y 45% mujeres, un número de empleos similar al de 2010.
Por lo que respecta a los sectores con mayor representación, el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los centros tecnológicos y la I+D continúan siendo las actividades más numerosas y suman ya el 41% del total de las empresas del parque, con un empleo del 62 por ciento y una facturación del 48 por ciento. En cuanto a la inversión en I+D de las empresas e instituciones en el ejercicio 2011, ésta ascendió a 102 millones de euros, de los que el 65% procede del ámbito privado y el 35% del público, por lo que la tecnópolis malagueña continúa el cumplimiento de los objetivos de Lisboa de la Unión Europea (2/3 I+D privada y 1/3 I+D pública), señaló Ávila. Además, hay que resaltar que se ha incrementado en un 10,7% respecto a 2010 el número de personas que se dedican a estas actividades. De esta forma, suman ya un total de 1.426 trabajadores.
Una de las claves de los datos que ha registrado el PTA se debe a la irrupción el pasado año del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que según el director general del parque, Felipe Romera, se ha convertido en el gran motor al atraer en un solo año a más de treinta empresas. «Como eso se esponje un poco, estas empresas multinacionales ocuparán más espacio», dijo Romera, quien señaló que las empresas industriales son «las que más están tirando en materia de facturación», ámbito en el que destacó el papel de Isofotón.
La inversión total realizada en construcción y equipamiento del PTA desde sus inicios asciende ya a 752 millones de euros, de los que el 79% –592 millones– proviene de la iniciativa privada y el 21% restante de la pública, siendo, por tanto, la inversión privada es cuatro veces mayor que la pública.
El PTA aglutina el 8,65% del PIB
Un informe establece que una década se duplicará el número de empresas
La aportación del Parque al Producto Interior Bruto (PIB) provincial se encuentra entre el 6,05 y el 8,65%, una contribución que, según Romera, «va en aumento», según el estudio realizado por Deloitte sobre «Evaluación de impacto del Parque Tecnológico de Andalucía», el cual pone de manifiesto «la importancia» del PTA en la economía local, provincial y andaluza mediante la cuantificación de los efectos económicos del parque. En términos de empleos, aporta entre el 7,04 y el 10,05% de la población ocupada en Málaga. En el ámbito andaluz, el PTA genera entre el 1,21 y 1,71% del PIB regional y emplea a entre el 1,33 y el 1,9% de los ocupados en la comunidad autónoma. El estudio también realiza una proyección de la actividad futura de la tecnópolis, y establece que para 2028 se pueden duplicar las empresas y empleados que actualmente existen, es decir, 1.000 empresas más y 30.000 empleos. Para 2035, sus estimaciones son un incremento del 136 y 137% para las empresas y los empleos, respectivamente. Los datos con los que cerró el pasado año el PTA, señaló el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, «nos deben hacer reflexionar sobre que una economía debe basarse en la innovación, investigación, desarrollo, internacionalización, fomento de la cultura emprendedora y no en rebajar salarios ni en condiciones laborales deterioradas».
Datura1452 March 4th, 2012, 12:26 PM ^^ Qué alegría da leer estas noticias en estos tiempos en los que solo se escucha la palabra crisis a todas horas...
MaTech March 19th, 2012, 12:14 AM Dos noticias importantes de esta semana en el PTA.
Primero la buena:
Ericsson abrirá un centro de desarrollo en el PTA y creará 200 empleos en 3 años con 40 millones de inversión. (Finanzas.com (http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-03-15/681499_ericsson-abrira-centro-desarrollo-mundial.html))
Se cierra el círculo. Hace más de una década Nokia abría un centro puntero de I+D en tecnologías móviles en el PTA tras un acuerdo con la E.T.S.I. de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga. Era el primer centro de I+D de Nokia fuera de Finlandia. En 2003 Nokia cerraba su centro malagueño y 35 de los ingenieros que trabajaban en el mismo decidieron montarse por su cuenta y ofrecer I+D para otras empresas. Había nacido Tartec que en 1 año ya facturaba 20 millones y había doblado la plantilla. En poco tiempo tenían más de 50 patentes pero faltaba expandirse. Se fusionó con una pequeña empresa estadounidense (Optimi), la sede y la I+D seguían en Málaga pero la compañía cambiaba el nombre por Optimi. Abrieron delegaciones en Dubai y Brasil (http://www.optimi.com/company.php) y una oficina comercial en Madrid. Optimi cuenta con 200 empleados de los que 128 están en la sede en el PTA. En 2011 fue comprada por Ericsson por 100 millones de dólares y con el objetivo de convertir al PTA en un importante centro de I+D para la compañía sueca. Ahora han concretado esos planes.
Y la mala noticia:
Isofotón pierde 200 empleos y 50 millones de inversión por la parálisis de la Junta. (enlace (http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/17/isofoton-pierde-200-empleos-y-50-millones-en-malaga-por-la-paralisis-de-la-junta--94514/)). Samsung traslada la inversión a la planta de Ohio en Estados Unidos. [para EREs y empresas de familiares sí que hay celeridad en los trámites y dinero a espuertas aun que no se justifique su finalidad] :ohno:
merak March 21st, 2012, 02:53 PM ...Puede que haya una subsede del PTA en Antequera... y hasta ahí puedo leer...
XDDD Para mas información, el hilo de la ciudad!!
siles March 31st, 2012, 08:22 PM Una empresa coreana proyecta un centro de I+D y una fábrica con 100 empleados
Hanil Science Industrial prevé iniciar la actividad en el PTA en enero de 2013 con una inversión a cinco años estimada en 15 millones de euros · La compañía pretende impulsar investigaciones en nanotecnología
http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0001062500/0001062985.jpg&an=230
Hanil Science Industrial, compañía fundada en 1958 y experta en equipos para laboratorios médicos, es la primera compañía coreana que se instala en Málaga. El presidente de la empresa, Kuy-Ho Chang, visitó ayer las oficinas en las que se instalará la corporación en el Parque Tecnológico de Andalucía y anunció que proyecta a cinco años una inversión de 20 millones de dólares (15 millones de euros) y crear cerca de un centenar de empleos en un centro de I+D especializado en nanotecnología y una fábrica. Esta compañía coreana aterriza en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de la mano de la Universidad de Málaga (UMA), que comenzó hace cinco años un proyecto de cooperación con la universidad de Incheon que ahora se ha abierto también a la iniciativa empresarial. Kuy-Ho Chang explicó ayer que esta corporación, fundada por su padre en 1958, está especializada en la investigación, fabricación y comercialización de centrifugadoras de laboratorio, de uso habitual en centros de investigación, hospitales y universidades, y bioreactores, de aplicación en la biomedicina para aislar células y microorganismos. En los últimos años, además, ha expandido su tecnología al campo de las células madre y la bioenergía.
Hanil Science Industrial ya ha contratado dos ejecutivos que se desplazarán a Málaga para poner en marcha la actividad a partir de enero de 2013. En la fase inicial se dedicará a la comercialización de los equipos que fabrica en Corea. "En la siguiente etapa se montará una planta de ensamblaje", con el objetivo a cinco años, de contar con una fábrica propia en la que se complete todo el proceso de producción y el centro de investigación orientado hacia la nanotecnología y robótica. Kuy-Ho Chang explicó a este periódico que visitó por primera vez el PTA en diciembre y que le convenció "la colaboración que existe entre la universidad y el parque tecnológico".
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1222145/una/empresa/coreana/proyecta/centro/id/y/una/fabrica/con/empleados.html
MaTech April 4th, 2012, 06:21 PM una panorámica con los dos edificios de la Universidad de Málaga a cada lado del lago: el edificio "Azul" de transferencia tecnológica y el de la derecha, el Centro de Bioinformática y Supercomputación donde están las dos máquinas con mayor capacidad de cálculo de Andalucía:
http://farm3.staticflickr.com/2280/2240756934_e19cf57957_b.jpg
Y las últimas cifras (2011 (http://www.pta.es/publico/jsp/herramientas/lstHerramientaPTA.jsp;jsessionid=368DD7DBA6370AAF1635099CD40A0652?cp=1&id=1&ch=100&ca=-1&cu=-1&v=1&cd=62678)) del Parque Tecnológico de Andalucía:
* 562 empresas (+4,3%)
* 1.622 millones € facturados (+4,7%)
* 14.599 empleados (-0,0%)
datos de I+D en 2011
=> 102 millones € de inversión (65% privada, 35%fondos europeos,nacionales,regionales y Universidad)
1.427 empleados dedicados a I+D (+10,7%)
752 millones de inversión en edificios y equipamiento desde sus inicios (79% privada). Es el único parque tecnológico andaluz que no sólo se autofinancia sino que genera beneficios desde hace unos 10-15 años (suelen estar entre 1 y 2 millones de euros que revierten a sus socios: junta de andalucía, ayto de Málaga, Unicaja y Universidad de Málaga) ya que los ingresos por alquileres y ventas de suelo compensan ampliamente los gastos de mantenimiento, personal etc.
Y para finalizar las dos últimas noticias significativas:
* Ericsson abrirá un centro de desarrollo mundial en el PTA inviertiendo 40 millones hasta 2015 y creará 200 empleos (http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-03-15/681499_ericsson-abrira-centro-desarrollo-mundial.html).
* Una empresa coreana proyecta un centro de I+D y una fábrica con 15 millones de inversión y 100 empleados (http://www.malagahoy.es/article/malaga/1222145/una/empresa/coreana/proyecta/centro/id/y/una/fabrica/con/empleados.html). Abrirá en enero de 2013.
El informe IDC sobre Ciudades Inteligentes en España, elaborado y patrocinado entre otras empresas por IBM ya situaba a Málaga como la ciudad más "inteligente" de España (por su grado de implantación tecnológica (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/28/andalucia_malaga/1317221058.html)) seguida por Barcelona, Santander, Madrid y San Sebastian.
* Ahora IBM elige también a Málaga junto a otras 32 ciudades de todo el mundo para su proyecto Smarter Cities Challenge. IBM buscará las potencialidades de Málaga para atraer talento (http://www.malagahoy.es/article/malaga/1222137/ibm/buscara/las/potencialidades/malaga/para/atraer/talento.html). Málaga es la única ciudad española que ha logrado pasar los duros criterios de Fundación IBM (http://www.capitalmadrid.com/2012/3/16/0000024788/malaga_la_mas_lista_de_la_clase.html).
El presidente de la Fundación IBM (Stanley S. Litow) dice que Málaga tiene las condiciones para ser el Silicon Valley europeo. ( elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/30/andalucia_malaga/1333117037.html), 30 marzo 2012)
.
merak April 11th, 2012, 02:58 AM Lo repito aquí porque me han dicho que es lo apropiado aunque ya esta colgado en el toread de Antequera
Noticia fresquita y primicia... creo que de impacto.
Según he podido saber yo mismo esta mañana hablando con un responsable del gobierno esta mañana en Antequera (es residente), preguntado sobre el tema del anillo. Le pregunté que como llevan e tema y si esta a favor ahora el PP y me decía un poco esquivo que "depende como" con una medio sonrisa.
Depende como, qué es -le pregunté- y ya me soltó que el actual alcalde ha llegado un acuerdo para que el anillo salga adelante con una subsede del PTA en Antequera que lleve todo el empresariado ferroviario. El problema es que hacen falta 100 millones de €. Ése es el "pero".
Le dije que según los anteriores gobernantes ya llevaba aparejado un cluster de empresas y me dijo que no como el que ellos van a favorecer ahora.
¿Qué pensais? ¿Creeis que es factible, positivo... realizable?
Personalmente creo que están esperando a negociar con el nuevo gobierno que salga de las elecciones. Dudo que sea un farol porque aunque se lo tuve que sacar, no parecía estar bromeando ni que fuese solo una posibilidad.
Espero que se sepa maas en los próximos meses.
Saludos
Bueno, pues mis fuentes no me fallaban. Aquí esta la confirmación de lo que adelanté hace muy poco:
INTERIOR
Antequera acogerá empresas del PTA que investiguen sobre la alta velocidad
El alcalde anuncia que habrá en el municipio una extensión del Parque Tecnológico de Andalucía, posiblemente en el puerto seco.
11.04.12 - 01:30 -
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) tendrá una extensión en Antequera con la construcción del anillo de ensayo y experimentación de alta velocidad proyectado en la Vega por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la instalación de empresas del sector en la zona. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, el popular Manuel Barón, y lo confirmó posteriormente a este periódico el director general del PTA, Felipe Romera.
Barón, que ayer por primera vez se posicionó públicamente a favor del trazado de la infraestructura, afirmó que quiere sacarle el máximo partido al anillo de Adif en Antequera y que va a luchar por traérselo «todo» a su municipio. En este sentido, dijo haberse entrevistado «con todas las empresas que van a formar parte de una extensión del PTA en Antequera» y consideró al anillo, de 57,9 kilómetros de longitud, como un proyecto que no se entiende sin el corredor ferroviario, el puerto seco de Antequera y la extensión del PTA, que desde su punto de vista tendría que ubicarse en el área logística mencionada anteriormente.
Según Barón, lo lógico es que las empresas que están interesadas en probar sus investigaciones en el anillo ferroviario y estén implantadas o quieran implantarse en el Parque Tecnológico de Andalucía estén «a pie del proyecto» en Antequera.
Un mismo proyecto
En este sentido Romera explicó que el anillo, en el que se podrán alcanzar velocidades de hasta 520 kilómetros por hora, y la nave que se está construyendo en Bobadilla Estación y que albergará el taller y el laboratorio son ya una extensión del PTA en Antequera, ya que pertenecen al mismo proyecto que el Centro de Tecnologías Ferroviarias que Adif tiene en marcha en el Parque Tecnológico para que las empresas del sector desarrollen proyectos de I+D+i. «No podemos disociar el CTF del anillo, es el mismo proyecto y en ese sentido el anillo es una infraestructura del PTA y, por ende, una extensión del Parque Tecnológico en Antequera. Lo reconoce el propio de Ministerio de Competitividad en las ayudas que ha dado al CTF para desarrollar infraestructuras en Antequera como una extensión del propio Parque Tecnológico», matizó Romera refiriéndose a las obras de construcción de la nave de Bobadilla Estación.
El director del PTA afirmó que le interesa mucho no solo que el anillo sea un éxito como infraestructura, sino también en su desarrollo posterior, ya que ello conllevará la instalación de empresas en su zona de influencia. «En el PTA se está desarrollando un gran clúster de empresas alrededor de la alta velocidad que van a tener dos patas, una son los proyectos que se están desarrollando y otra la aplicación de esos proyectos a la alta velocidad y el lugar de pruebas es el anillo», añadió Romera que consideró que muchas empresas para experimentar en el circuito de alta velocidad sus avances en I+D+i tendrán que montar infraestructuras cerca. «El anillo va a hacer el instrumento donde se pueda probar, por lo que muchas empresas se tendrán que instalar ahí, aunque no puedo decir aún ni cuáles ni cuántas», dijo.
Precisamente la extensión del PTA en Antequera, el puerto seco, el corredor ferroviario y el anillo, que se prevé que esté en marcha en 2015, todo ello considerado en su conjunto, es una de las razones por las que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha mostrado finalmente a favor de la infraestructura tal y como se recoge en el proyecto final.
[...]
^^^^
http://www.diariosur.es/v/20120411/interior/antequera-acogera-empresas-investiguen-20120411.html
-------------------------------------------------------------------------------------
Ni Marbella ni Estepona. La primera subsede (o extensión) que tendrá el PTA parece que estará en Antequera. Como ya comentaba con algún forero malagueño creo que es lo apropiado y Antequera se lo merece.
En primer lugar por ser sede de la herramienta principal y en segundo lugar por soportar el stress ocupacional del terreno que a todas luces es bestial. En mi opinión, después de esto, creo que las sinergías entre el interior de la provincia y la capital como articulación de la costa, será un hecho. Creo que la extensión del la linea C2 está mas cerca.
Antequera es lo que esta de moda en la provincia. Un saludo:tyty::tyty:
MaTech April 11th, 2012, 07:15 AM ^^
Gran noticia. Me quedo con algo que no has puesto y que confirma que la inversión es segura:
....
El primer edil, siendo candidato a la Alcaldía, abogaba por la construcción del anillo en la comarca de Antequera, pero en una ubicación distinta que no afectara tanto a la Vega, y criticaba su uso propagandístico por parte del PSOE. Sin embargo, tras conocer con detalle el proyecto y pedir un cambio de ubicación del anillo en Antequera, le han comunicado que técnicamente es imposible y que la razón de que la infraestructura se ubique en el municipio no es otra que su conexión con el PTA, el puerto seco y el corredor ferroviario. «Yo estaría loco y cualquier alcalde estaría loco si viniendo una inversión de 421 millones de euros para su ciudad dijera que no», afirmó el regidor que explicó que de esos 421 millones de euros, un 80% será financiado por la Unión Europea y un 20% por empresas que quieren participar en el proyecto.
...
Es decir, que se confirma que esa inversión de 421 millones está asegurada, pues no es dinero de Fomento sino en un 80% de Europa y en un 20% privada.
La extensión de la línea C2 del cercanías se antoja clave no sólo para reforzar el proyecto del anillo y la relación clave entre el PTA y su extensión en Antequera sino para la provincia. La esperanza es que costaría muy poco esa extensión y que Fomento ya habla de llevar un ramal de la C2 al PTA en una primera fase que se completaría con una segunda cuando haya más dinero de forma que se pudiera tener una línea de cercanías extendida: Málaga-PTA-Álora-PuertoSeco/anillo-Antequera
merak April 11th, 2012, 01:37 PM ^^^
Te contesto en el hilo de Antequera, que nos van a llamar la atención por comentar sobre el anillo en este hilo.
|
|