View Full Version : Politica / Politika [El Ring]
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
Ortziribeltz October 28th, 2004, 10:40 PM Los navarros no aprueban la postura del Gobierno foral con respecto al euskera
Según un estudio encargado por el Gobierno de Miguel Sanz, la mayoría de los navarros consideran útil el euskera y prefieren ver ETB frente a otras cadenas de televisión. En la zona vascófona, la emisora más escuchada es Euskadi Irratia.
El consejero de Educación Luis Campoy ha presentado en el Parlamento la última encuesta sociolingüística encargada por el Gobierno de Navarra en el año 2003. La encuesta, que recoge el resultado del cuestionario realizado por Demoscopia a 2.075 ciudadanos mayores de 15 años, revela que los navarros no están de acuerdo con la política lingüística de Sanz. Además, denuncian la escasa labor del presidente foral en favor del euskera.
El consejero de Educación se ha visto obligado a llevar los resultados de la encuesta en el parlamento a petición de Aralar. Campoy ha quitado importancia y credibilidad a la investigación y ha puesto en duda la realidad de los datos.
El 80% de los navarros cree que el euskera es una lengua útil y la mayoría se muestra contraria a la política lingüística del gabinete de Miguel Sanz. La mayor parte de los encuestados considera que la postura del Gobierno foral con respecto al euskera no es la correcta. Tan sólo en 4% apoya la política lingüística del Ejecutivo navarro.
Los medios de comunicación motivo de análisis en la encuesta y, según estos datos, Euskal Telebista es la cadena más vista en Navarra. En lo que a la radio respecta, Euskadi Irratia es la emisora preferida en la zona vascófona.
El consejero Luis Campoy ha ocultado la encuesta encargada por el Gobierno de Sanz a Demoscopia durante más de un año. Ahora, ha tenido que presentarla en la Comisión de Educación a petición del Parlamento Foral.
tahk October 30th, 2004, 09:21 PM JUAAAAAAAAAAS JUAS JAUS. que pasada! LE QUITA CREDIBILIDAD A UNA ENCUESTA HECHA POR ELLOS MISMOS!!!!!
La verdá. a mi me daría verguenza ver las pifias que están haciendo si les hubiera votao.
El otro día estaba el de educación visitando la ikastola de Lizarra (sí! esa en la que fue el Oinez de este año y al que el gobierno navarro no mando ni siquiera a una secretaria en su representación!!!)
Esta comunidad esque es un circo... entre unos y otros... no me extraña que nadie nos haga caso.
Ortziribeltz October 30th, 2004, 09:31 PM Menos mal que todavia queda alguien con conciencia en este foro :P
AdemA November 19th, 2004, 08:21 PM Sólo un 25% de los vascos desea la independencia de Euskadi
Ibarretxe, Imaz y Zapatero son los líderes más valorados según un sondeo encargado por el Gobierno vasco
Sólo un 25% de los vascos desea la independencia de Euskadi, frente al 32% que se opone a ella, según los datos del sociómetro elaborado por el Gabinete de prospección Sociológica del Gobierno vasco. El 34% afirma que estaría o no de acuerdo según las circunstancias, y un 10% de los encuestados no han dado su opinión.
Quienes se muestran más favorables a la independencia del País Vasco son los guipuzcoanos, principalmente, los que se sienten predominantemente vascos y los simpatizantes de PNV, EA, Aralar y, sobre todo, de otros grupos de la izquierda abertzale. Son los alaveses los más contrarios a la independencia, sobre todo, entre los que se sienten tanto vascos como españoles o predominantemente españoles y los simpatizantes del PSE-EE o el PP.
Por otra parte, sobre la valoración de los partidos políticos y sus líderes, ninguna formación política recibe el aprobado y, entre los dirigentes políticos, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, es el único que aprueba. En concreto, Ibarretxe recibe una puntuación de 5,3 y le siguen Josu Jon Imaz (4,7), José Luis Rodríguez Zapatero (4,5), Begoña Errazti (4,3) y Javier Madrazo (4,0).
Por debajo de cuatro se sitúan Patxi Zabaleta, Gaspar Llamazares y Patxi López. Entre los líderes que no superan el 3 se encuentran Arnaldo Otegi, María San Gil y Mariano Rajoy. Enriqueta Benito obtiene la puntuación más baja (1,8):D. Respecto a los partidos, la mejor puntución es para PNV (4,4), seguido de EA, Ezker Batua y PSE-EE, todos con 3,6 puntos. Por detrás vienen Aralar (3,2), otros grupos de la izquierda abertzale (2,7) y PP (2,0). La menor puntuación corresponde a UA (1,9).
Según el sondeo, un 35% de la población vasca tiene una opinión favorable del lehendakari al frente del Gobierno vasco, mientras un 15% la califica como mala y un 42% no la considera ni buena ni mala. Sobre el Gobierno vasco, un 34% de los ciudadanos vascos cree que es buena su gestión, un 16% considera que es mala, y un 40% ni buena ni mala.
Situación política
Más de la mitad de los vascos, el 53%, considera que la situación política en Euskadi es mala o muy mala. Sólo un 1% la califica de muy buena y un 34% cree que es buena, aunque la percepción de los vascos ha mejorado en este ámbito considerablemente respecto al año anterior.
La encuesta, realizada entre los pasados meses de septiembre y octubre, indica también que el mismo porcentaje (53%) dice que es mala o muy mala la situación política del Estado español, un 31% la percibe como muy buena y un 31% como buena. La opinión sobre la situación política, tanto en Euskadi como del resto de España, ha mejorado en el último año, aumentando notablemente, en unos 13 puntos, el porcentaje de personas que ve la coyuntura política mejor en el País Vasco y prácticamente en la misma proporción la de España.
El Sociómetro recoge que, quienes peor ven la situación política vasca, son los guipuzcoanos, las mujeres y quienes tienen entre 30 y 45 años, los que se califican de centro y de izquierda y quienes están "muy" o "algo" interesados por la política. Sin embargo, los que peor tienen sobre la coyuntura política española son los vizcaínos, las mujeres, quienes tienen entre 30 y 45 años, los que se consideran de izquierda y quienes están muy interesados por la politica.
Situación económica
Respecto a la percepción que los vascos tienen sobre la economía de Euskadi, un 6% cree que es muy buena, para un 61% la considera como buena, un 23% mala y sólo un 4% dice que es muy mala. Estos datos revelan que la opinión sobre la situación económica actual es la mejor de los últimos años y ha mejorado en tres puntos desde el último ejercicio.
Para opinar sobre el mismo ámbito, pero en el Estado, las cifras en positivo son más bajas. Así, el 1% de los encuestados señala que es muy buena, el 46% cree que es buena, es mala para un 31% y muy mala para un 6%, aunque un 17% opta por no contestar a esta cuestión. Quienes valoran de forma más positiva la situación económica del País Vasco son los habitantes de Gipuzkoa, los hombres, quienes tienen entre 18 y 29 años, quienes tienen algún interés por la política y los que se sienten de derechas.
Asimismo, las personas que mejor valoran la situación económica del Estado son los alaveses, los hombres y quienes tienen entre 18 y 29 años y quienes dicen ser de derechas o de centro. Todos los colectivos perciben mejor la situación economíca de Euskadi que la del resto de España.
Vitovito November 19th, 2004, 08:30 PM TU! ¬¬ porque pones a mi gran lider en negrita!!!.... acaso pretendes dejarla en verguenza!!!
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAA
Que conste que me hicieron esa encuesta telefonica o una parecida y también valore a esta panda XDDDD
A mi querida ENRI le di un 1..............:D un pequeño voto de castigo
Por cierto qu ehe pusto en el google el nombre de enri y me salen estas dos.... ¿QUIEN ES ELLA?
http://estaticos.elmundo.es/especiales/2003/05/espana/25m/elecciones_candidatos/VITORe_benito.jpg http://www.infomed.sld.cu/eventos/longevidad/images/mercedes.jpg
me meo!! XDDDDD..... por cierto yo dige NO
Ortziribeltz November 19th, 2004, 09:22 PM Nondik dau atarata artikulua? Bueno ez erantzun jarri duten izenburua ikusita ez dago asko pentsatu beharrik.
Euskobarometroa baino gauza inutilagorik... Mila gauza galdetzen dabez ta alderdi guztiek beti daukate pozik geratzeko arrazoiren bat.
Bruno November 19th, 2004, 09:36 PM Quien es esa Enriqueta Benito??
Kosko November 19th, 2004, 11:15 PM Ami nunca me llaman :dunno:
Vitovito November 20th, 2004, 01:44 PM Ami nunca me llaman :dunno:
Has dicho las palabras magicas..... a mi nunca me habian llamado y en pocos meses me llamaron 2 veces.......son unos cansos
CARABAZA November 20th, 2004, 02:26 PM Ami nunca me llaman :dunno:
A mí tampoco, xddd ;)
Por cierto, quien es y qué es esa tal Enriqueta Benito????
AdemA November 20th, 2004, 02:44 PM A mi si k me han llamado el truco es decir k votas al partido ese de la legalizacion del cannabis y te dejan en paz:D
Enriqueta benito es la proxima Lehendakari, k digo Lehendakari... Presidenta del Mundo mundial y parte del extranjero!
Vitovito November 20th, 2004, 03:18 PM A mi si k me han llamado el truco es decir k votas al partido ese de la legalizacion del cannabis y te dejan en paz:D
Enriqueta benito es la proxima Lehendakari, k digo Lehendakari... Presidenta del Mundo mundial y parte del extranjero!
Excluyendo China
AdemA November 20th, 2004, 03:23 PM Excluyendo China
enriqueta puede cn eso y mucho mas.
Manu84 November 20th, 2004, 07:43 PM y a mi parece que 25 % ya es mucho
AdemA November 20th, 2004, 07:53 PM y a mi parece que 25 % ya es mucho
estos son los k la votarian seguro, ademas tb hay otro 34 por ciento k votaria k si segun las circuntancias...
CARABAZA November 20th, 2004, 08:34 PM A mi si k me han llamado el truco es decir k votas al partido ese de la legalizacion del cannabis y te dejan en paz:D
sigo perdido... :|
Kosko November 20th, 2004, 08:55 PM sigo perdido... :|
Es la candidata a lehendakari por Unidad Alavesa,no sufras mas.O weno,iwal sufres mas ahora sabiendo kien es :D
Manu84 November 21st, 2004, 07:01 PM estos son los k la votarian seguro, ademas tb hay otro 34 por ciento k votaria k si segun las circuntancias...
habria que comparar los datos con los de hace 10 años para ver si han cambiado de actitud o no
tahk November 21st, 2004, 07:09 PM Has dicho las palabras magicas..... a mi nunca me habian llamado y en pocos meses me llamaron 2 veces.......son unos cansos
A mi madre la llamaron una vez para un estudio sobre "emakumea nekazaritzan XII. mendean". Los colegios de primaria se incluyen en el 1er sector por lo de "primaria"? yo creo que se les fue la pinza y se creen que los pobres gixajos que vivimos en pueblos de menos de 5.000 vivimos todos de plantar acelgas y cortar pinos... :nono:
tahk November 21st, 2004, 07:14 PM habria que comparar los datos con los de hace 10 años para ver si han cambiado de actitud o no
tengo entendido que el 25% a favor de la independencia se mantiene igual desde hace un monton. El 34% indeciso no lo sé, pero os habeis dao cuenta de que 25+34= 59 es decir... más o menos el porcentaje de voto nacionalista total, sin tener en cuenta las ponderaciones del @#€# sistema electoral.
Ortziribeltz January 19th, 2005, 10:02 PM Gritos contra los políticos en la marcha de condena a ETA de Getxo
GETXO.- Momentos de tensión y gritos contra los políticos presentes se han registrado en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Getxo para protestar por el atentado con coche bomba cometido por ETA en esta localidad vizcaína.
Minutos después de comenzar la protesta, un grupo de ciudadanos ha comenzado a increpar a los representantes políticos y han proferido gritos de "asesinos", "estamos con las víctimas, no con los verdugos" o "libertad, libertad".
Políticos de todos los partidos democráticos y la mayoría de los concentrados permanecen en silencio en las escalinatas del Ayuntamiento mientras policías municipales separan la concentración oficial del otro grupo, en el que se encuentra la edil del PSE-EE en el propio Ayuntamiento de Getxo Gotzone Mora.
La protesta contra ETA en Getxo ya comenzó con polémica después de que el alcalde de la localidad vizcaína, Iñaki Zarraoa (PNV), se negara a que la pancarta que iba a abrir la manifestación se escribiera en castellano, además de en euskera. Finalmente la marcha comenzó sin ninguna pancarta.
Fuentes del Ayuntamiento de Getxo informaron de que la decisión de no utilizar pancarta fue barajada como solución de consenso durante la Junta de Portavoces, después de que Zarraoa rechazase la petición de PP y PSE de incluir un lema en castellano.
AdemA January 19th, 2005, 10:13 PM Los exaltados muy mal.
Pero yo me pregunto: porque coño el alcalde no deja poner la pancarta tambien en castellano?
Morgoth January 19th, 2005, 10:20 PM Getxo es un municipio bastante conflictivo de gobernar, por un lado una burguesia derechona no nacionalista (Neguri-Las Arenas), otra nacionalista(Neguri-Areeta) y una fuerte base de la izkierda abertzale (Romo y Algorta). Un familiar muy directo del alcalde es amigo mio, y se ke se la han liado siempre por todos lados (amenazas, les han kemado un par de coches...).
Un municipio jodidillo de gobernar, nunca se hace nada a gusto de todos.
Xabi January 19th, 2005, 10:40 PM Iñaki Zarraoa (PNV), se negara a que la pancarta que iba a abrir la manifestación se escribiera en castellano, además de en euskera.
:eek2: Habrá que ver realmente qué es lo que pasó... porque es muy extraño ;)
AdemA January 19th, 2005, 10:42 PM hombre, que es dificil de gobernar esta claro. Pero poner una pancarta en euskera y castellano me parece lo mas normal. No entiendo como ha dicho que no queria que se pusiera en castellano. Me parece una cabezonada que solo le puede traer problemas y con razon.
De todas maneras este alcalde ha tenido muchas decisiones polemicas.
Bragolo January 20th, 2005, 12:26 AM yo tambien pienso que la pancarta tiene que estar en euskera y castellano, que quieras que no, el castellano es el idioma que mas se usa aqui en euskadi.
Xabi January 20th, 2005, 12:43 AM yo tambien pienso que la pancarta tiene que estar en euskera y castellano, que quieras que no, el castellano es el idioma que mas se usa aqui en euskadi.
Ambos idiomas son oficiales y ambos deben ponerse en mi opinión. Por eso me parece una tontería eso de que se niegue a que se escriba en castellano. me parece extraño... como si detrás de esa noticia hubiese algo más (por ejemplo, que la traducción en castellano dijera "esto" y en euskera "otra cosa".
En fin, que si me dijeras que es un alcalde de la Euskadi profunda igual lo entendería, pero siendo de Getxo...
Bragolo January 20th, 2005, 01:24 AM totalmente de acuerdo
Kosko January 20th, 2005, 01:50 AM Minutos después de comenzar la protesta, un grupo de ciudadanos ha comenzado a increpar a los representantes políticos y han proferido gritos de "asesinos", "estamos con las víctimas, no con los verdugos" o "libertad, libertad".
Sinceramente esto no se debe de hacer.Pero detodos modos hay ke reconocer ke han tenido un par de pelotas.
Bragolo January 20th, 2005, 01:53 AM pozi
AdemA January 20th, 2005, 09:02 AM Ambos idiomas son oficiales y ambos deben ponerse en mi opinión. Por eso me parece una tontería eso de que se niegue a que se escriba en castellano. me parece extraño... como si detrás de esa noticia hubiese algo más (por ejemplo, que la traducción en castellano dijera "esto" y en euskera "otra cosa".
En fin, que si me dijeras que es un alcalde de la Euskadi profunda igual lo entendería, pero siendo de Getxo...
Es la unica explicacion que le veo, porque yo sigo sin entenderlo.
tahk January 20th, 2005, 01:08 PM lo de los gritos me parece fatal
lo de la pancarta me parece incomprensible.
Klima January 20th, 2005, 01:20 PM Este país es un cachondeo.
Ortziribeltz January 20th, 2005, 01:26 PM Al parecer fueron miembros de ¡Basta ya! Los responsables de los incidentes, con Gochone Mora a la cabeza, consiguieron muy bien su objetivo, todos los medios de comunicacion hispanicos dieron las imagenes de "enfrentamiento" y "fractura social" en el pais vasco. Lo mejor en lo sucesivo seria no hacer ninguna concentracion y a tomar por culo.
Por cierto que para mi Gochone Mora dejo de tener cualquier credibilidad con aquellas palabras suyas en La Pelota Vasca en las que decia "en el pais vasco las señoras de la limpieza van con escolta a trabajar", desde entonces no puedo contener la risa cada vez que esa mujer hace su aparicion en algun medio.
Guiller January 20th, 2005, 03:26 PM Que conste que no tengo especial simpati por el alcalde de Getxo, que ni le conozco, pero me parece dar mala información decir solo que el alcalde se negó a lo de la pancarta y el lema en castellano. En estos temas, basta frases asi de sencillas para dar lugar a opiniones cuanto menos radicales. No será que el conflicto, como en numerosos ,municipios y ocasiones, vien dado por el eslogan a poner, muchas veces politizado en extremo?
en mi instituto pusieron varias bombas, joder que sustos, sigo vivo, pero hubo vigilancia mucho tiempo... puedo decir que en iba a estudiar con escolta, Zorue? consultalo a tu amiga Mora..
Menuda mierda de ...piiiiiiit...
AdemA January 24th, 2005, 03:27 PM Nuevo thread oficial, ala! a pelear! XD
Klima January 24th, 2005, 03:40 PM Nuevo thread oficial, ala! a pelear! XD
¿Tantas ganas tenéis los moderadores de echar a gente del foro? ¿Habéis considerado que hay demasiada gente? Porque anda que los threads que empieza vapour últimamente . . . diseñados para pelear XD
Ortziribeltz January 24th, 2005, 03:49 PM Este lo que pasa que puede dar mucho juego ahora que anda el plan secesionista judeo-masonico satanico alqaedense de ibarretxe
Xabi January 24th, 2005, 03:50 PM PolítiKa, con K, la de akí ;)
rufi January 25th, 2005, 02:53 AM ¿Tantas ganas tenéis los moderadores de echar a gente del foro? ¿Habéis considerado que hay demasiada gente? Porque anda que los threads que empieza vapour últimamente . . . diseñados para pelear XD
Parece que aqui sobran foreros :D
Ortziribeltz February 2nd, 2005, 07:35 PM Apirilaren 17an izango dira EAEko Legebiltzarrerako hauteskundeak
Eusko Jaurlaritzako lehendakari Juan Jose Ibarretxek jakitera eman duenez, "apirilaren 17an izango dira EAEko Legebiltzarrerako hauteskundeak". Ibarretxek ez dadila inolako debekurik egon eskatu dio Espainiako Gobernuko lehendakari Jose Luis Rodriguez Zapaterori. "Guztiok izan behar dugu parte hartzeko aukera. Inor ezin da kanpoan gelditu, guztiok dugu ordezkatuak izateko aukera. Herritarrak dira proiektu politikoak epaitu behar dituztenak".
Gasteizen izan da EAEko Gobernuaren ezohiko bilera, eta Espainiako Kongresuan atzo egindako EAErako Estatutu Proposamenaren inguruko eztabaida aztertu dute. Ibarretxek azaldu duenez, "atzo euskal gatazka konpontzeko aukera historikoa galdu zen. Espainiako Kongresuak gatazka konpontzeko euskal gizarteak luzatu zion eskuari muzin egin zion. Elkarrizketari ezetz esanda, ez dira gatazkak konpontzen".
Ibarretxe PPri eta PSOEri zuzendu zaio. "PP-PSOE ituna euskal gizartearen borondatearen aurkako ituna da. Raxoik eta Zapaterok euskal gizarteak bere etorkizuna erabakitzeko duen eskubidea ukatzen dute. Raxoik eta Zapaterok ezin dute euskal gizartearen borondatea ordezkatu".
Herriari hitza emango diola adierazi du Ibarretxek. "Espainiako Kongresuak Eusko Legebiltzarrak gehiengo osoz onartutako egitasmoari buruz negoziazioa zabaltzeari ukatu ostean, herriari hitza emango niola esan nuen, eta hala egingo dut. Hitzaren ordua da, euskal gizartearen ordua. Euskal gizarteak hitz egin behar du, eta bere borondatea errespetatu".
Ortziribeltz February 2nd, 2005, 07:36 PM Joan den hilean plazaratutako euskobarometroak esaten zuenez españolistek posible dute garaipena lortzea, daukagun egoera anormalaz baliatuta, ta horrek nahiko beldur ematen dit egia esan.
Xabi February 2nd, 2005, 07:50 PM Joan den hilean plazaratutako euskobarometroak esaten zuenez españolistek posible dute garaipena lortzea, daukagun egoera anormalaz baliatuta, ta horrek nahiko beldur ematen dit egia esan.
EUSKOBAROMETROA
http://www.euskalnet.net/xabierpagola/euskobarometroa1.jpg
http://www.euskalnet.net/xabierpagola/euskobarometroa2.jpg
http://www.euskalnet.net/xabierpagola/euskobarometroa3.jpg
Gobernu aukerak. Gehiengoa: 38 eserleku.
Ortziribeltz February 14th, 2005, 11:50 PM :puke:
Algunas "buenas ideas" para que los denominados partidos constitucionalistas ganen por fin las elecciones en Euskadi
“Los partidos llamados constitucionalistas podrían mandar doscientos mil o trescientos mil parados a vivir a cualquier punto de País Vasco con el único objetivo de entrar a formar parte del censo electoral”. Artículo de la sección de Félix Álvarez Palleiro, “Felisuco” (presenta junto a Emma García el programa 'A tu lado' que emite Telecinco), en la última página del semanario gratuito -Gente Santander-.
Félix Álvarez Palleiro:
La última de Felisuco
http://www.gentesantander.com
El Plan Ibarretxe
Creo que el Plan Ibarretxe es la culminación a años de inquina contra la historia de España. Es el fin último a los sermones que desde los púlpitos de principio de del siglo XX se inventan, y lo digo con contundencia, se inventan ciertos curas vascos, más preocupados en repartir hostias que en escuchar a los lugareños en sus confesiones. Es la meta que los nacionalistas quieren cruzar una vez adiestrados a sus cachorros en el noble arte de ladrar, en vez de a la luna, a la silueta de la piel de toro. Ha sido un trabajo silencioso, concienzudo y amparado por una constitución generosa que no ha dejado de ceder a las pretensiones de los nacionalistas. Pero ¿por qué los cambios que se producen en Euskadi son en la misma dirección que señala el dedo de los nacionalistas? ¿Se vería con buenos ojos un cambio democrático, aunque sólo fuese uno, en la dirección contraria?
Pero sin entrar a analizar la historia del nacionalismo vasco, historia reciente, por cierto, la pregunta con la que más me interrogo acerca del Plan del señor Spock (uno de los tripulantes del Enterprise, de la serie Star Trek, y que guarda un asombroso parecido con el señor Ibarretxe) es quién tiene derecho a votar en el supuesto referéndum sobre la libre adhesión de Euskadi al estado español ¿Podrán votar aquellos que se encuentren en el censo electoral de pueblo vasco, aunque algunos de ellos hayan nacido en Murcia, o en cualquier provincia de Andalucía, o extremeños, o en otra autonomía de este país, a pesar de no tener ningún vínculo con sangre vasca, y que por ende del flujo migratorio de la posguerra más negra de este país acabaron echando raíces en el País Vasco? ¿O los hijos de estos emigrantes de interior que, si bien nacieron por este parte del norte de la península ibérica, no tienen ninguna tradición de euskaldunes? ¿Podrán votar los vascos que por el mismo motivo que los anteriores se marcharon a buscarse la vida fuera de Euskadi en cualquier pueblo del mundo? ¿Y los hijos de estos cuyos vínculos sanguíneos se remontan a tatarabuelos nacidos en Ordicia, o en Lekeitio, o vaya usted a saber en que pueblo de la nación vasca, pero que por las causas y los azares nacieron a la sombra de la emigración de sus padres fuera de los límites de las cuatro provincias vascas? ¿Tiene derecho a elegir sobre el futuro de la cuna de sus padres y sus abuelos? ¿Y los exiliados vascos que huyeron artos de sentir el cañón de la pistola en las nucas de sus cabezas? ¿Y los hijos de estos? ¿Tendrán derecho a votar en unos comicios democráticos aquellos que, de una manera u otra, tienen las manos o su conciencia fundamentalista manchada de sangre?
Estoy pensando, les juro que a mala leche, que los partidos llamados constitucionalistas podrían mandar doscientos mil o trescientos mil parados a vivir a cualquier punto de País Vasco con el único objetivo de entrar a formar parte del censo electoral y, de esa manera, equilibrar la salida de tantos vascos de buena fe (y no tan buena, pero vascos a fin de cuentas y con todos sus derechos intactos (por la constitución que nos parió) que abandonaron sus casas para regocijo de otros vascos incapaces de entender que, para algunos (entre los que me incluyo) la patria es el patio donde mis hijos juegan y crecen con otros niños de otros patios, y que hay que trabajar para suprimir las vallas de todos los patios, sin por ello perder el paisaje, el olor, el sonido, la textura, y el sabor de cada patio.
Alzo mi copa por el sentido común y la solidaridad.
AdemA February 14th, 2005, 11:54 PM Ni lo he leido, a quien le interesa la opinion de un bufon de un programa de telebasura?
rufi February 15th, 2005, 01:41 AM Jo, como estais los vecinos :eek2:
Guiller February 15th, 2005, 09:01 AM Pues yo lo he leido, y me parece alucinante. Me permito opinar:
sin entrar en materia de contenido, me parece bochornosos que, pretendiendo claramente ser una opinión seriamente argumentada, intercale "guiños" supuestamente jocosos y menciones varias que lo unico que hacen es caricaturizar la propia opinion para los lectores abiertos de mente y criticos, y contentar a los que opinan igual, pues poco de nuevo aporta. Muy en la línea de los discursos oficiales y oficiosos de los representantes politicos de PP, discursos pasados cuyo gancho se sustenta basicamente en un denuesto exacervado.
Tres párrafos gramatical y constexualmente bien definidos que se caen cada uno de ellos. Muy oportuno el primero, basado en la idea de sociedad con violencia separatista en la que hasta la iglesia, oh Dios!, maneja los bulbos de las plantas carníboras nacionalistas. Carente de sentido generalizar de ese modo.
Como tampoco encuentro sentido a los "regalos" de la constitución para con los intereses nacionalistas; ceder en que? Solo en una dirección?
Superado el estúpido guiño televisivo (insultante para toda persona con discurso serio que se precie), necesitaría me explicase alguna mente superior el sentido del segundo párrafo: ¿petición, propuesta, crítica, aportación, pataleta? ¿Que es? ¿a que se debe tanta pregunta si no es a una sorna mal entendida? Me lo expliquen, por favor.
Para terminar, se carga de un plumazo el "juego" democrático del sistema de votación, digno de propuestas pasadas y ya caducadas.
Al hilo del oportuno reclamo al sentimentalismo fácil típico cuando se quiere dejar buen sabor de boca en cualquier discurso de barrio, personalmente apuesto por ese mismo patio de juegos, donde cada niño pueda elegir el columpio o diversión que le guste mas y con quien mejor se lo pase. Hay algun patio con una valla peor que la constituidaq por una piel de toro, como dice, con perfil perfectamente definido por la ignorancia y el poder ejercido por un niño cabreado?.
En fin...
Klima February 15th, 2005, 09:34 PM Los resultados de este euskobarómetro son muy parecidos a los que pronosticaba para mayo del 2001, así que no sé yo. Incluso había posibilidad de mayoría absoluta para PP y PSOE.
De todas formas, toco madera.
Ortziribeltz February 17th, 2005, 10:06 PM Los resultados de este euskobarómetro son muy parecidos a los que pronosticaba para mayo del 2001, así que no sé yo. Incluso había posibilidad de mayoría absoluta para PP y PSOE.
De todas formas, toco madera.
No se porque me da que la participacion va a ser inferior que en 2001, algo que perjudicara a PNV-EA.
Ortziribeltz February 18th, 2005, 10:13 PM No estamos a 28 de Diciembre pero... :D
Ermua nombra "Hijo Predilecto" a Garzón
El pleno de Ermua (Vizcaya) (sic) aprobó hoy, con el respaldo de PSE-EE y PP y el rechazo de PNV y EB, declarar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "Hijo Predilecto" de esta localidad, "por su contribución a la lucha contra el terrorismo y en defensa de la libertad".
Tras este nombramiento, el Ayuntamiento de Ermua homenajeará el viernes a este magistrado, quien recogerá personalmente la "maquila" (bastón de mando de los alcaldes) que le será entregada por el primer edil de Ermua, el socialista Carlos Totorika, en un acto que tendrá lugar en el polideportivo "Miguel Angel Blanco" de esta localidad, informó a EFE un portavoz municipal.
La designación de Garzón como "Hijo Predilecto" de esta villa, una propuesta que fue presentada hoy en pleno por el PSE-EE y apoyada "totalmente" por el PP, expresa la "gratitud" del pueblo de Ermua hacia un magistrado que ha "luchado contra la indiferencia" para combatir el terrorismo de ETA, según justificó en la sesión extraordinariael teniente alcalde, José Luis Clemente.
El concejal socialista relató que, tras el secuestro y posterior asesinato por ETA en julio de 1997 del edil del PP de este municipio Miguel Angel Blanco, el pueblo de Ermua encabezó "una revuelta democrática" sin precedentes contra el terrorismo que desencadenó una corriente de "activismo cívico" contra esta lacra.
De entre todos los magistrados implicados en la lucha contra ETA, elogió la "coherencia" la "tenacidad" y la "libertad" de Garzón, un juez del que alabó que aplique "estrictamente la ley", independientemente de que sus actuaciones resulten "políticamente incorrectas".
Aunque la propuesta fue defendida por el teniente alcalde, los portavoces de EB y PNV acusaron al primer edil, Carlos Totorika, de nombrar sin consenso Hijo Predilecto a un hombre "que no ha hecho nada concreto por Ermua", con el único objetivo de "salir en la foto", en un momento en que su línea política -próxima a las tesis del ex secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo- es minoritaria dentro de su partido.
En el turno de réplica, el mandatario del PSE-EE recriminó a EB y PNV que, al arremeter contra su papel en el PSE-EE, quieran "desviar a lo personal" el debate sobre la conveniencia de reconocer el trabajo por la libertad desempeñado por Baltasar Garzón, un juez del que elogió que "ha estado con nosotros (por el pueblo), en su "actitud activa" contra ETA.
Respecto a las críticas contra su posible anhelo de figurar en los medios informativos, Totorika advirtió de que no tiene "ningún interés en salir en la foto", porque "no tengo ningún interés en ser asesinado".
Según recordó, la banda terrorista convierte en objetivos a los constitucionalistas que en el País Vasco más atraen la atención de las cámaras, como el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, o el portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, quienes figuraban en las listas del último etarra detenido en Basauri.
Durante el pleno, la concejal del PNV Maider Totorika dio lectura a un texto en el que apuntó que Garzón "debería mantenerse al margen de los focos mediáticos" y cuestionó la concesión de esta distinción a un magistrado, al que responsabilizó del cierre del diario Egunkaria o la detención de un fraile benedictino que, según recalcó, trabaja en favor de la cultura vasca.
Por su parte, el único edil de EB, José Luis Gimeno, consideró que el nombramiento "esconde la frustración personal" del alcalde, por su "falta de cancha política" e insinuó que el mandatario socialista pretenda echar por tierra la campaña del actual secretario general del PSE-EE, Patxi López.
Xabi February 19th, 2005, 02:07 PM Sondeo de ETB:
EAJ-PNV: 32 (ahora, 33)
PSE-EE: 19 (ahora, 13)
PP: 13 (ahora, 19)
Batasuna: 7 (ahora, 7)
EB: 3 (ahora, 3)
Aralar: 1 (ahora ninguno)
Jaurlaritzaren inkestaren arabera, PNV-EAk eserleku bat galdu baina hauskundeak irabaziko lituzke
Kongresuak Ibarretxe Plana atzera bota aurretik Eusko Jaurlaritzak egindako inkestari dagokionez, ezker abertzaleak hauteskundeetara aurkezteko aukera izango balu egungo 7 aulkiak lortuko lituzke. EB-Berdeak taldeak 3 aulki, Aralarrek lehen aldiz eserlekua eskuratuko luke eta UA desagertu egingo litzateke. PPk eta PSEk, eserlekuak trukatuko lituzkete.
Euskal Autonomia Erkidegoan apirilaren 17an egingo diren hauteskundeetarako boto-asmoari buruzko inkesta plazaratu du Eusko Jaurlaritzak. Galdeketa urtarrilaren 18tik otsailaren 2ra bitartean egin zuten, hau da, Kongresuak Ibarretxe Plana atzera bota aurretik. Inkesta egiteko, Jaurlaritzako Prospekzio Soziologikoen Kabineteak 18 urtetik gorako 2.874 pertsona galdekatu zituen guztira EAEn (615 Araban, 1.275 Bizkaian eta 984 Gipuzkoan).
Inkesta horren arabera, Eusko Legebiltzarrerako hauteskundeak EAJ-EA koalizioak irabaziko lituzke berriro. PPk eta PSEk, berriz, eserlekuak trukatu egingo lituzkete.
Igoerak eta jaitsierak
EAJ-EA koalizioak hauteskundeak irabazi bai, baina eserleku bat galduko luke. Orain 33 legebiltzarkide ditu, eta inkestaren arabera, hauteskundeetan bat galduko luke.
Euskadiko Alderdi Sozialista 13 aulki izatetik 19 izatera pasatuko litzateke, eta Alderdi Popularrari kontrakoa gertatuko litzaioke, 19 legebiltzarkidetik 13 edukitzera igaroko litzateke.
Euskal Herritarrok taldeak aurkezteko aukera izango balu, orain lau urte lortutako emaitza berbera lortuko luke, hau da, zazpi eserleku lortuko lituzke Gasteizko ganberan.
Ezker Batua-Berdeak taldeak ere bere horretan jarraituko luke Legebiltzarrean, hiru aulkirekin.
Aralar, berriz, lehen aldiz sartuko litzateke Legebiltzarrean eta aulki bat lortuko luke.
Unidad Alavesari dagokionez, galdu egingo luke Gasteizko ganberan duen ordezkari bakarra.
EITB24 (http://www.eitb24.com)
Aokromes February 19th, 2005, 02:12 PM Sondeo de ETB:
EAJ-PNV: 32 (ahora, 33)
PSE-EE: 19 (ahora, 13)
PP: 13 (ahora, 19)
Batasuna: 7 (ahora, 7)
EB: 3 (ahora, 3)
Aralar: 1 (ahora ninguno)
Joder que batacazo se pegaria el PP y UA bueno, yo no llorare si pierde el escaño.
Klima February 19th, 2005, 02:25 PM A mí no me dice nada esta encuesta, si Batasuna no va a participar :)
mabuse February 19th, 2005, 02:42 PM [CENTER]Sondeo de ETB:
Unidad Alavesari dagokionez, galdu egingo luke Gasteizko ganberan duen ordezkari bakarra.
EITB24 (http://www.eitb24.com)
pobre enrike ta benito :D
si con el sistema censitario vigente en Alava no logran sacar ni un ordezkari, que reciben , 200 votos?
Y que desviaciones creereis que se daran si no se le permite a batasuna participar? El tipico analisis que se hace desde fuera, consierando que estos votos podrían ir a PNV me parece bastante infantil: cualquiera que conozca a dos o tres del "movimiento" sabe que son en general suficientemente fanaticos e irracionales como para ser incapaces de votar otra cosa, y mucho menos a los "españolazos" del PNV o al "traidor" de Patxi Zabaleta
Ortziribeltz February 19th, 2005, 04:59 PM Es una pena que seamos la unica comunida-regional-autonomista en la que el voto de una persona no valga igual en todos las provincias :sleepy:
Xabi February 19th, 2005, 09:28 PM Es una pena que seamos la unica comunida-regional-autonomista en la que el voto de una persona no valga igual en todos las provincias :sleepy:
"Euskadi is different" para lo que nos conviene, y para lo que no, también.
En 2001 por ejemplo, se rebajó el porcentaje necesario para conseguir un escaño, de 5% a 3%, porcentaje similar al resto de los parlamentos autonómicos del Estado. Se dice que para hacer un favor a Ezker Batua.
Klima February 20th, 2005, 02:35 PM "Euskadi is different" para lo que nos conviene, y para lo que no, también.
En 2001 por ejemplo, se rebajó el porcentaje necesario para conseguir un escaño, de 5% a 3%, porcentaje similar al resto de los parlamentos autonómicos del Estado. Se dice que para hacer un favor a Ezker Batua.
Bueno, al final dio igual, porque iu-eb sacó más del 5% de los votos en las tres provincias.
Aokromes February 20th, 2005, 02:44 PM :puke:
Algunas "buenas ideas" para que los denominados partidos constitucionalistas ganen por fin las elecciones en Euskadi
“Los partidos llamados constitucionalistas podrían mandar doscientos mil o trescientos mil parados a vivir a cualquier punto de País Vasco con el único objetivo de entrar a formar parte del censo electoral”. Artículo de la sección de Félix Álvarez Palleiro, “Felisuco” (presenta junto a Emma García el programa 'A tu lado' que emite Telecinco), en la última página del semanario gratuito -Gente Santander-.
.
Si no mal recuerdo el pnv denuncio en unas elecciones que en algun sitio de vizcaya habian encontrado a mucha gente censada en pabellones industriales asi que no tiene nada de novedad eso.
Ortziribeltz February 20th, 2005, 04:03 PM Euskaldunon Egunkariaren itxiera salatzeko ekitaldia egingo dute gaur itxieraren bigarren urteurrena betetzean
Auzibideari aurre egiteko elkarte berria aurkeztuko dute, goizeko hamaika eta erdietan, Andoainen
Euskaldunon Egunkaria itxi zuteneko bigarren urtemuga dela eta, ekitaldi berezia egingo dute gaur goizean Andoaingo Martin Ugalde Kultur Parkean, 11:30ean hasita. Ekitaldiaren helburua itxiera salatzea da, bi urteren ondoren auzibideak aurrera jarraitzen duelako, inolako frogarik egon ez arren. Gainera, Egunkaria-ren sumario nagusiaren instrukzioa bukatzear dagoenez gero, herritarrei eta erakundeei elkartasuna eta inplikazioa eskatu nahi diete ekitaldiaren bitartez. Bidenabar, Egunkaria-ren eta Martin Ugalde Kultur Parkearen kontrako operazioetan auzipetuta daudenen errugabetasuna aldarrikatu nahi dute. Lorea Agirre kazetariak aurkeztuko du ekitaldia, eta auzipetuta dauden Joan Mari Torrealdai Egunkaria SAko Administrazio Kontseiluko lehendakariak eta Iñaki Uria kontseilari ordezkariak hitz egingo dute.
Gaurko ekitaldian, gainera, auzibideari aurre egiteko elkarte berria aurkeztuko dute: Egunkariaren Alde elkartea. Egunkaria auzian auzipetuta daudenek sortutako taldea da. Helburu nagusia Egunkaria-ren lana goraipatzea eta euskarazko komunikabideen zeregina azpimarratzea da. Horretaz gainera, Egunkaria auziaren berri ahalik eta gehien zabaltzeko asmoz, aferaren inguruko informazioa igorriko zaie, posta elektronikoz, Europako erakunde, alderdi, elkarte eta eragile nagusiei. Horretarako, gaurko ekitaldian ehunka posta bidaliko zaizkie ehunka erakunderi. Ekitaldia herritar guztientzat irekia izango da, eta erakundeetako, alderdietako eta gizarte eragileetako ordezkariak ere izango dira bertan. Xabier Oleagak berak atzo dei egin zien kulturako zein euskalgintzako eragileei, bai eta komunikabideetako profesionalei ere, ekitaldian parte har dezaten. Juan Del Olmo epaileak 2003ko otsailaren 20an Egunkaria ixteko agindu zuenetik hona, 21 lagun inputatu ditu epaileak kasu horretan, eta horietako zazpi jada auzipetuta daude. Hamar lagun atxilotu zituen Guardia Zibilak duela bi urteko operazioan. Bost egun inkomunikatuta eduki ondoren, Joan Mari Torrealdai, Iñaki Uria, Xabier Oleaga, Txema Auzmendi eta Xabier Alegria baldintzarik gabe espetxeratu zituen. Martxelo Otamendi, Inma Gomila, Fermin Lazkano eta Luis Goia, berriz, aske utzi zituen, bermea ordainduta. Handik zortzi hilabetera, urriaren 16an, Martin Ugalde Kultur Parkearen eta Egunkaria SAren enpresa taldearen aurkako operazioa agindu zuen Del Olmok, eta Guardia Zibilak zortzi lagun atxilotu zituen. Handik lau egunera, Enekoitz Etxeberria abokatua ere atxilotu zuten. Bederatzi atxilotuak aske geratu ziren.
Xabi February 20th, 2005, 11:43 PM Si no mal recuerdo el pnv denuncio en unas elecciones que en algun sitio de vizcaya habian encontrado a mucha gente censada en pabellones industriales asi que no tiene nada de novedad eso.
Ocurrió en Erandio.
Y en Álava ocurrieron casos similares en Laguardia, Elciego...
De todos modos, no deja de ser anecdótico, ya que la influencia que puede tener todo eso en unas elecciones autonómicas es mínimo.
Ortziribeltz February 21st, 2005, 03:36 PM Le Ley del Suelo no sale adelante tras repetirse el empate a 37 votos en el Parlamento vasco
El debate tendrá que retomarse tras las elecciones autonómicas ya que mañana se disolverá la Cámara vasca.
El proyecto de la Ley del Suelo no ha salido hoy adelante al repetirse el empate a 37 votos en el último pleno de la presente legislatura, por lo que el proyecto tendrá que retomarse tras las elecciones autonómicas y la formación del nuevo Gobierno autonómico.
El proyecto de la Ley del Suelo ha recibido el voto positivo de los grupos parlamentarios de PNV, EA, Ezker Batua y Unidad Alavesa, y ha sido rechazado por PP, PSE-EE y Sozialista Abertzaleak. De esta forma, se ha producido por tercera vez un empate a 37 votos en la Cámara vasca, tras votarse el proyecto dos veces en el pleno del pasado 17 de febrero.
Aunque han quedado pendientes de votación cinco artículos de voto particular del Tripartito y el artículo número 93 del dictamen, éstos no podrán someterse a votación, ya que deben transcurrir 48 horas para repetir una sesión plenaria y la Cámara vasca quedará disuelta en 24 horas por la convocatoria de elecciones autonómicas.
Asimismo, el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, tampoco ha indicado la devolución del proyecto de la Ley del Suelo al Gobierno, ya que quedan seis artículos pendientes de votación. Por ello, el proyecto tendrá que retomarse en la siguiente legislatura.
Incidente
El Pleno ha comenzado con incidencias, ya que la tarjeta de la parlamentaria de SA Rakel Peña no ha funcionado en un primera momento. Tras varias comprobaciones y después de que los técnicos solucionaran el problema, las votaciones se han desarrollado con total normalidad.
Ortziribeltz February 21st, 2005, 03:37 PM Viva la especulacion! Viva las grandes constructoras! Viva el "socialismo" y el pseudo-izquierdismo de sociatas y batasunos.
Esta vez valen los votos de Batasuna? Viva Pachi!
Aokromes February 21st, 2005, 04:42 PM Seguro que esta vez los del PPSOE no dicen nada (para variar) de esos votos que les benefician.
AdemA February 21st, 2005, 04:49 PM Y a nivel nacional esto no es noticia, no vende tanto como al reves.
Aokromes February 21st, 2005, 05:14 PM Si, esta claro solo cuando beneficia al tripartito es noticia, al reves no merece ni una linea.
Klima February 21st, 2005, 06:35 PM Según dijo Redondo Terreros en su día, sentando cátedra (imagino que de ética y moral) se puede "coincidir" en el no con batasuna, pero coincidir en el sí, está mal. Seguro que cuando lo dijo se le quedó esta carita :)
La política en este país es un cachondeo XD
Ortziribeltz February 21st, 2005, 07:17 PM Y a nivel nacional esto no es noticia, no vende tanto como al reves.
Pues no vende no, en Tele 5 ha salido el Parlamento Vasco diciendo que hoy ha sido el ultimo pleno y no han dicho nada de ninguna votacion, y eso que los de tele 5 son super chachi-progres chicos-malos.
Atxa February 22nd, 2005, 03:33 AM Saludos,
Sobre la parte de la noticia que tiene importancia hay gustos... y colores... por ejemplo en radio euskadi, tanto en ganbara como en los boletines posteriores lo de los "incidentes" con las tarjetas y que Rakel Peña no podía votar con su tarjeta por una especie de duplicación de tarjetas con otro parlamentario del PP cuando el viernes votaron todos sin problemas... no debe de ser un tema importante y por eso mismo eitb no hace gran mención de ello... curioso.
Se quejan PNV-EA-IU/EB de que Batasuna (correctamente hablando ABGSA) coincida en votos con PP-PSE-EE, pero no dicen nada ni unos ni otros cuando el PNV une los votos al PP-PSE-EE para rechazar enmiendas de Batasuna.
¿Qué problema había en pactar? ¿no es eso la política, pactar?
AdemA February 22nd, 2005, 09:43 AM Si el problema lo tiene el PPSOE en que alguien pueda coincidir en el voto con Batasuna, a no ser que ese alguien sean ellos. Para el resto no hay ningun problema.
Por cierto, bienvenido, como mola tu avatar Atxa. Que viva el patxaran! Presentate en "Gure Tabernie", si quieres.
santii February 22nd, 2005, 01:14 PM Particularmente me entristece que finalmente no se haya aprobado la ley del suelo vasca porque es un instrumento fundamental. Necesitamos una ley del suelo YA. Pero por otra parte me alegro que no haya salido porque es mala mala malaaaaaaaaa. La Dipu de Bizkaia en los nuevos planes urbanísticos que se están aprobando (sin la referencia de una ley marco como la ley del suelo) apunta por caminos diferentes y a mi modo de ver más acertados de los del iluminado de madrazo. 35%VPO, 35% Vivienda Tasada, 30% Vivienda Libre. Eso es más ajustado a la realidad social que el 70% de VPO y el 30% de libre, porque como no entres en la VPO (como pasa a mucha gente) pasas de 100.000€ por vivienda a 300.000€.
Mirad, como txaskarrillo, me toco hace un tiempo un trabajo en un bloque de viviendas de varios portales. Los había de VPO y los había libres. Eran idénticos. En el garaje podías distinguir perfectamente cuales eran los coches de los propietarios de las VPO y cuales los de las libres. Los primeros todos coches nuevos y de buenas marcas. Los segundos coches de segunda mano y los nuevos pequeños y sencillos.
Dan ganas de decirle al jefe que te pague menos y entrar en la VPO para pagar los 100.000€ y no los 300.000€ de las libres. Segurisimo que sales ganando y no es demagogia.
Teddy Boy February 22nd, 2005, 02:02 PM cual es la diferencia entre vivienda tasada y VPO?
Ortziribeltz February 22nd, 2005, 02:19 PM cual es la diferencia entre vivienda tasada y VPO?
Las VPO's son mas baratas que las de Precio Tasado. Aunque no se si tienen las mismas limitaciones a la hora de vender etcetera.
Ortziribeltz February 22nd, 2005, 09:21 PM Un edil del PP de Barakaldo pide que amonesten a otro de PNV-EA por intervenir en euskera en el pleno municipal
Acusan a PSE-PP de someter a los euskaldunes a un apartheid lingüístico
El grupo Nacionalistas Vascos de Barakaldo ha acusado al equipo de gobierno de la localidad fabril -integrado por el PSE y PP- de someter a un «duro apartheid lingüístico» a los euskaldunes baracaldeses, después de que el pasado viernes el portavoz de los "populares" en el Ayuntamiento, Rafael Carriegas, pidiera que se amonestase al edil de PNV-EA, Álvaro Vázquez, por dirigirse al pleno en euskera.
La coalición nacionalista ha denunciado la actitud del equipo de gobierno «porque han intentado vulnerar los derechos lingüísticos de los euskaldunes de Barakaldo», manifestó el edil jeltzale, quien explicó que el altercado «es un atropello más de los que sufre el euskera en Barakaldo por los socialistas y populares».
Del mismo modo, Vázquez recordó a los responsables municipales que el euskera es una lengua oficial en Euskadi y reivindicó que el Consistorio «debe poner los medios para que los corporativos que deseen realizar sus intervenciones en euskera puedan hacerlo» .
Desde el PP han negado la mayor y han desmentido que solicitaran la amonestación del edil nacionalista. Han afirmado, además, que «el PNV ha tomado el relevo de HB en la manipulación del euskera como instrumento de separación».
Xabi February 22nd, 2005, 09:33 PM Desde el PP han negado la mayor y han desmentido que solicitaran la amonestación del edil nacionalista. Han afirmado, además, que «el PNV ha tomado el relevo de HB en la manipulación del euskera como instrumento de separación».
Si lo han dicho en el pleno digo yo que estará grabado.
De todos modos, estos threads, como el de "PPSOE-Batasuna dejan sin Ley del Suelo ha Euskadi" mejor en el thread dedicado a política, ¿no?
Es solo una sugerencia. ;)
Ortziribeltz February 22nd, 2005, 09:42 PM Si lo han dicho en el pleno digo yo que estará grabado.
De todos modos, estos threads, como el de "PPSOE-Batasuna dejan sin Ley del Suelo ha Euskadi" mejor en el thread dedicado a política, ¿no?
Es solo una sugerencia. ;)
Ya baina "bilaketa" aukera erabilgarri ez dagoenetik galduta nago erabat :(
Xabi February 22nd, 2005, 10:07 PM Ya baina "bilaketa" aukera erabilgarri ez dagoenetik galduta nago erabat :(
Hemen duzu: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=152606
Bestela azkenean egundoko nahastea sortuko da.
Aokromes February 22nd, 2005, 10:13 PM Como sea verdad lo del tipo del pp es para darle de comer a parte y obsequiarle con un ejemplar de la constitucion española para ver si se la aprende.
Xabi February 22nd, 2005, 10:19 PM Por cierto, ahora que leo detenidamente la noticia, a Álvaro Vázquez le conozco! jajaja
Ahora da ruedas de prensa y todo :)
Ortziribeltz February 23rd, 2005, 09:51 AM El TSJPV estima el recurso del sindicato de extrema derecha Manos Limpias y ordena que siga el "caso Atutxa"
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decidido continuar la causa contra el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y los miembros de la Mesa Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, por la negativa a disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak. El Tribunal ha estimado un recurso presentado por la asociación Manos Limpias y ha anulado el archivo de la causa decretado por la juez instructora
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado el recurso de apelación de Manos Limpias y ha ordenado que continúe la causa del denominado "caso Atutxa" por la no disolución del grupo Sozialista Abertzaleak (SA) en el Parlamento vasco, según establece un auto dictado hoy.
En el auto, al que ha tenido acceso Efe, se rebaten "de forma exhaustiva y detallada los argumentos" por los que la instructora del caso, Nekane Bolado, decretó el archivo del mismo el pasado mes de diciembre.
La Sala de lo Penal del TSJPV, compuesta por su presidente Fernando Ruiz Piñeiro y por los magistrados Antonio García Martínez y Roberto Saiz Fernández, ordena que continúe el procedimiento contra los miembros de la Mesa del Parlamento Juan María Atutxa (PNV), Gorka Knorr (EA) y Kontxi Bilbao (EB-IU) al considerar que existen contra ellos "indicios racionales de responsabilidad criminal por un posible delito de desobediencia".
Sin embargo decreta el sobreseimiento de la causa respecto a los miembros de las Junta de Portavoces Rafael Larreina (EA), Joseba Egibar (PNV) y Antón Morcillo (Batasuna), que estuvieron de acuerdo con la decisión de la Mesa de no disolver SA, y ordena la devolución de las actuaciones a la instructora para que de traslado de las actuaciones a las partes y presenten, en su caso, escrito de acusación.
En la argumentación jurídica, el tribunal recuerda que la instructora archivó el caso al considerar que la orden del Tribunal Supremo de disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak suponía la "vulneración" de "derechos fundamentales" de este grupo.
Según consta en el auto difundido hoy "los querellados no pueden erigirse en defensores de derechos fundamentales ajenos" a la vez que se estima "inaceptable que el órgano instructor pretenda cuestionar lo decidido por el Tribunal Supremo: el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes".
Se afirma también que "causa verdadera perplejidad la deriva argumental seguida por la instructora al poner en tela de juicio la legitimidad de lo actuado y ordenado por la Sala Especial del Tribunal Supremo" y se añade que "en el Estado de Derecho, el sometimiento a las decisiones firmes de un tribunal es una necesidad".
Además, en el auto se destaca que para seguir una causa por un delito de desobediencia "resulta suficiente la existencia de indicios racionales de criminalidad que, en el caso de que se llegue a celebrar el juicio oral, se depurarán en el plenario".
En concreto y respecto a los tres encausados, dichos indicios se resumen en que "los mandado" por el Tribunal Supremo "no se ha llevado a efecto" pese a que los miembros de la Mesa "han estado al tanto, en todo momento, de lo que la Sala les requería, siendo conocedores de cuantas resoluciones han sido dictadas y plenamente conscientes del alcance de sus actos y omisiones".
"La Mesa -se afirma en el auto- ha desoído cuanto era ordenado, argumentado y decidido por la Sala Especial del Tribunal Supremo y se ha negado a aceptar, desde el primer momento, que una resolución judicial pudiera disolver por sí un grupo parlamentario".
Respecto al sobreseimiento del proceso contra los miembros de la Junta de Portavoces, los magistrados estiman que el tipo de delito de desobediencia que se trata en este caso "sólo puede ser cometido por autoridades o funcionarios públicos directamente concernidos y obligados a dar el debido cumplimiento a la resolución judicial, la decisión y la orden".
"Los miembros de la Mesa del Parlamento -indican- han sido los directamente concernidos por lo ordenado por la Sala especial del Tribunal Supremo, que en ningún momento ha dirigido mandato, orden o requerimiento a los miembros de la Junta de Portavoces".
Pues si no querian mayoria absoluta del tripartito lo llevan claro, porque esto va a dar pie a bastante victimismo.
Ortziribeltz February 23rd, 2005, 09:52 AM El BOPV publica hoy el decreto del lehendakari por el que disuelve el Parlamento y convoca elecciones para el 17 de abril
La campaña electoral se desarrollará durante 15 días y comenzará a las cero horas de 1 de abril, para concluir a las veinticuatro horas del 15 de abril
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica hoy el decreto del lehendakari, Juan José Ibarretxe, por el que disuelve el Parlamento vasco y convoca las elecciones autonómicas vascas para el 17 de abril.
El decreto 2/2205 firmado ayer por Ibarretxe señala que, "en el ejercicion de la facultad que atribuyen al lehendakari los artículos 7.c y 50 de la Ley 7/1981 del Gobierno, tras la preceptiva deliberación del Gobierno en la reunión celebrada el 15 de febrero de 2005", se disuelve la Cámara y se convocan los comicios.
En este sentido, indica que, en virtud de los anteriores preceptos y de conformidad con los dispuesto en el artículo 46 de la Ley 5/1990, de Elecciones al Parlamento vasco, en la redacción dada por la Ley 15/1998, y demás legislación aplicable, dispone que las elecciones se celebren el domingo 17 de abril.
En este sentido, recuerda que el Estatuto de Autonomía establece en su artículo 26, así como el artículo 10 de la Ley 5/1990, que el número de parlamentarios elegidos por cada circunscripción electoral será de 25. Sobre la campaña electoral, señala que se desarrollará durante 15 días y comenzará a las cero horas de 1 de abril, para concluir a las veinticuatro horas del 15 de abril. En su disposición final, el decreto subraya que éste entra en vigor a partir de hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Ortziribeltz February 23rd, 2005, 09:53 AM Mucho estaba tardando Aldaketa y Yoseba Arregui en venderse al PSOE
El PSE-EE ofrece a la plataforma Aldaketa entrar en sus listas electorales como "independientes"
Los socialistas vascos han decidido ofrecer a la plataforma Aldaketa la posibilidad de que algunos de sus miembros formen parte de sus listas electorales para el próximo 17 de abril como independientes, según ha anunciado hoy su secretario general Patxi López. López ha explicado que esta misma semana contactarán con la iniciativa ciudadana 'Aldaketa: Cambio por Euskadi', constituida en diciembre pasado y presidida por el ex consejero del Gobierno vasco Joseba Arregi, para "concretar esta oferta y estudiar sus posibilidades".
Los socialistas esperan cerrar sus candidaturas al 17-A en el Comité Nacional que celebrarán el próximo domingo. Según López, con esta iniciativa buscan "dar un paso más en nuestras posiciones de apertura a la sociedad vasca". "Deseamos, además, que éste sea un ejemplo práctico y pedagógico también de lo que es una defensa de un proyecto de país compartido más allá de lo que son las visiones estrictas de un partido", ha asegurado.
En esta línea, ha adelantado que su partido pedirá cuando corresponda al voto de aquellos que en comicios anteriores hayan apoyado a EB o al PNV, de "vasquistas y liberales" y, en definitiva, de "quienes piensen como piensen desean que en el País Vasco se imponga la normalidad política". El secretario general ha insistido en que "no nos asusta nada decir que puede haber nacionalistas en las listas del PSE", advirtiendo también que están abiertos a explorar todas las posibilidades con Aldaketa. Según ha indicado, se trata de una iniciativa "que a escala de partido supone un anticipo de lo que pretendemos hacer en un nivel político más amplio.
Los socialistas vascos abrimos ahora la puertas del partido a la sociedad para abrirles más adelante las puertas de Ajuria Enea, convertida en un coto cerrado durante demasiado tiempo para una buena parte del país". El secretario general de los socialistas vascos ha criticado que el lehendakari haya planteado las próximas elecciones "como un plebiscito para legitimar su política radical" y ha dejado claro que, para su partido, los comicios son una oportunidad "para cerrar esta etapa de radicalización, de división y de enfrentamiento", conseguir "un Gobierno de cambio" y "abrir una etapa de diálogo y de acuerdo entre los vascos".
Así, ha insistido en que Ibarretxe quiere los votos "para obligar a negociar a España", subrayando que "no habrá acuerdo en Madrid si no hay acuerdo previamente en Euskadi". López ha recordado que hoy la disolución del Parlamento vasco coincide con el aniversario del asesinato a manos de ETA de Fernando Buesa y su escolta, Jorge Diez, asegurando que ahora al igual que hace cinco años el terrorismo es "el problema político con mayúsculas de este país" y que combatirlo debe ser la prioridad política "aunque algunos no lo entiendan así".
Finalmente, el dirigente socialista ha respondido las declaraciones del lehendakari Ibarretxe, pidiendo autocrítica por la alta abstención que registró el País Vasco en el referéndum del pasado domingo, asegurando que espera que "empiece por él mismo y por su propia casa". "No ha participado en un solo acto de campaña, no ha hecho ni un solo llamamiento a la participación", ha indicado, aseverando que "después de haberse pasado toda la campaña escondido y ausente que no venga ahora como hace siempre ha exigir a los demás críticas y responsabilidades que él no asume cuando por el cargo que ocupa es el que tiene la máxima responsabilidad de lo que ocurre en este país". "Ya está bien de vivir del cuento todo el día", ha concluido.
Xabi February 23rd, 2005, 02:06 PM Mucho estaba tardando Aldaketa y Yoseba Arregui en venderse al PSOE.
Que la plataforma Aldaketa estaba relacionada con el PSE-EE era algo evidente.
tahk February 23rd, 2005, 02:50 PM :rofl:
ya se sabía lo que había, el que se engaña (ya sea en uno u otro sentido) es porque quiere
Klima February 23rd, 2005, 05:51 PM Enfin, serafin, no creo que esto le haya sorprendido a nadie.
Teddy Boy February 24th, 2005, 02:32 PM yo hago como que te invito a bailar, tu dices que no pero gracias, y así todos se creen que eres virgen!
elecciones vascas
Aldaketa rechaza la oferta del PSE para ir como independientes en sus listas
La plataforma ciudadana agradece el ofrecimiento de Patxi López y anuncia su presentación en sociedad que tendrá lugar el próximo sábado
EFE / BILBAO
Representantes de Aldaketa, encabezados por el ex portavoz del Gobierno vasco y ex miembro del PNV Joseba Arregui. /Telepress
La plataforma ciudadana Aldaketa-Cambio por Euskadi ha rechazado la propuesta del PSE-EE para integrar las candidaturas socialistas en las próximas elecciones vascas, aunque ha valorado la oferta como un paso "en la buena dirección" hacia el objetivo de conseguir una nueva cultura política en el País Vasco.
Representantes de Aldaketa, encabezados por el ex portavoz del Gobierno vasco y ex miembro del PNV Joseba Arregui, han dado a conocer hoy en Bilbao la respuesta que han dado al PSE ante su ofrecimiento electoral y anunciaron un acto que se celebrará el próximo sábado en la capital vizcaína y que supondrá la "puesta de largo" y la "presentación en sociedad" de dicha plataforma.
El secretario general y candidato a lehendakari del PSE-EE, Patxi López, anunció el pasado martes que ofreció a Aldaketa que algunos de sus miembros se integrasen como independientes en las candidaturas socialistas al Parlamento vasco para las elecciones del próximo 17 de abril.
Arregui ha contestado hoy que Aldaketa agradece la oferta del PSE y considera que se trata de un paso adelante en pro de la "nueva cultura política" para la que trabaja esta plataforma, "pero -puntualizó- nuestra meta va más allá de unas elecciones, porque nuestro trabajo es a medio y largo plazo, y nos parece adecuado que como estructura no formemos parte de las listas del PSE".
Klima February 24th, 2005, 05:54 PM yo hago como que te invito a bailar, tu dices que no pero gracias, y así todos se creen que eres virgen!
elecciones vascas
Aldaketa rechaza la oferta del PSE para ir como independientes en sus listas
La plataforma ciudadana agradece el ofrecimiento de Patxi López
EFE / BILBAO
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Xabi February 25th, 2005, 03:26 AM Parece que el 13 de marzo va a haber "juerga" en Vitoria...
http://www.e-falange.com/fei/especiales/cartelvitoria%20copia2.jpg
Aokromes February 25th, 2005, 05:12 AM Para variar seran 4 gatos.
Ortziribeltz February 25th, 2005, 10:22 AM Os imaginais la que se montaria si fuera gente de aqui a Madrid a defender la independencia de Euskal Herria?
Xabi February 25th, 2005, 11:41 AM Os imaginais la que se montaria si fuera gente de aqui a Madrid a defender la independencia de Euskal Herria?
Me acuerdo cuando hace ya bastantes años Elkarri realizó una concentración en Madrid (a la que fueron algunos madrileños y unos autobuses desde aquí), los participantes tubieron que salir corriendo y refugiarse en bares porque les empezaron a agredir y perseguir. :sleepy:
Klima February 25th, 2005, 01:23 PM A estos habría que recibirles con ambiente festivo, txarangas, alguna txozna, etc. En lugar de ir a insultarles y a tirarles cosas, estar pasándolo de puta madre justo delante de ellos sin hacerles ni puto caso. Seguro que no vuelven ante tamaña humillación, y encima nos echábamos unas risas.
Ya lo propuse en su día pero la gente no entendió la genialidad de mi idea. En este país no hay sentido del humor. :sleepy:
AdemA February 25th, 2005, 01:37 PM Estoy con klima, aun recuerdo la que se armo junto a san ames hace unos años.:D
Teddy Boy February 25th, 2005, 02:57 PM es imposible soportar la expectación que se está creando... en próximas frechas se va a presentar el nuevo model PATXI-GSI turbo-diesel...
Patxi López va a cambiar de look
Todavía no, pero será en breve. Asesores de imagen, expertos en comunicación y en markenting político enviados desde Ferraz trabajan estos días con Patxi López y Rodolfo Ares con la finalidad de mejorar la imagen del candidato a lehendakari y del partido. Los mismos que hicieron a Zapatero cepillarse las cejas, cambiarse la raya del peinado y vestir trajes de marca instruyen estos días al candiato socialista para que perfeccione su look. izaronews ha sabido que lleva al menos dos días encerrado con estilistas y otros asesores, mientras Rofolfo Ares toma notas sobre fondos de escenario para mítines y colores más adecuados para logotipos.
Así que es posible que en breve vean a Patxi López ensayando nuevos ademanes en la tribuna, con un look renovado y más moderno, tal vez con un nuevo peinado, siempre bien rasurado, y con el fondo de armario totalmente renovado. Trajes a medida grises y oscuros, nada de grandes almacenes, camisas tonos pastel y corbatas discretas para la parte institucional de la campaña, y un estilo más "casual", nada de pana ni chubasqueros con vaqueros y mocasines, para los actos populares y de domingo.
Es la campaña de renovación estética de Ferraz que llega a la Alameda de Rekalde.
Ortziribeltz February 25th, 2005, 03:27 PM es imposible soportar la expectación que se está creando... en próximas frechas se va a presentar el nuevo model PATXI-GSI turbo-diesel...
Patxi López va a cambiar de look
Todavía no, pero será en breve. Asesores de imagen, expertos en comunicación y en markenting político enviados desde Ferraz trabajan estos días con Patxi López y Rodolfo Ares con la finalidad de mejorar la imagen del candidato a lehendakari y del partido. Los mismos que hicieron a Zapatero cepillarse las cejas, cambiarse la raya del peinado y vestir trajes de marca instruyen estos días al candiato socialista para que perfeccione su look. izaronews ha sabido que lleva al menos dos días encerrado con estilistas y otros asesores, mientras Rofolfo Ares toma notas sobre fondos de escenario para mítines y colores más adecuados para logotipos.
Así que es posible que en breve vean a Patxi López ensayando nuevos ademanes en la tribuna, con un look renovado y más moderno, tal vez con un nuevo peinado, siempre bien rasurado, y con el fondo de armario totalmente renovado. Trajes a medida grises y oscuros, nada de grandes almacenes, camisas tonos pastel y corbatas discretas para la parte institucional de la campaña, y un estilo más "casual", nada de pana ni chubasqueros con vaqueros y mocasines, para los actos populares y de domingo.
Es la campaña de renovación estética de Ferraz que llega a la Alameda de Rekalde.
Yo que pensaba que Zapatero gano las elecciones porque utilizo el atentau terrorista de Al-qaeda y no por su imagen...
Xabi February 25th, 2005, 03:45 PM Bueno, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. En 2001 a Ibarretxe también le afeitaron las cejas para no dar imagen de agresividad.
Ortziribeltz February 25th, 2005, 03:52 PM Bueno, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. En 2001 a Ibarretxe también le afeitaron las cejas para no dar imagen de agresividad.
Podian haberselas puesto horizontales ya puestos :D
Xabi February 25th, 2005, 06:11 PM Pero esto... ¡¿qué es?!
Personalidades de la cultura vasca impulsan la plataforma "Aukera Guztiak"
Personalidades de la cultura vasca han dado a conocer hoy una nueva iniciativa en el marco de los próximos comicios autonómicos, encaminada a garantizar que se respeten "todos los derechos civiles y políticos" y para posibilitar que toda la ciudadanía "ejerza su derecho a voto".
BILBO-. En la comparecencia de prensa han estado presentes personalidades de la cultura vasca como el paisajista Jagoba Errekondo, el editor y escritor Xabier Mendiguren Elizegi, el escritor Juanmari Irigoien, el empresario y presidente del Consejo Económico y Social Antxon Lafont, el músico Jose Inazio Ansorena, el sacerdote y "meteorólogo Peio Zabala, el escritor Kirmen Uribe y el traductor Dionisio Amundarain, el periodista Laxaro Azkune, entre otros.
También han mostrado su apoyo la escritora y realizadora de TV Lolo Rico o los profesores universitarios Joxe Azuemendi, Montserrat Galcerán y José María Ripalda.
En la rueda de prensa han dado a conocer un texto en el que subrayan que se trata de una iniciativa civil compuesto por un grupo de ciudadanos "de pensamiento e ideología amplio y plural" . Además, han hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca para hacer posible la creación de una agrupación electoral que se denominaría Aukera Guztiak (Todas las opciones), para lo que han puesto a disposición de quien quiera adherise una dirección de correo electrónico. (aukeraguztiak@hotmail.com)
No obstante, han subrayado que esta iniciativa no tiene no tiene un proyecto político ni un programa electoral, puesto que se presenta para hacer frente a la conculcación de derechos.
(...)
"Aukera Guztiak tendrá como objetivo, sin ánimo de sustituir a nadie, impulsar entre las fuerzas políticas el encauzamiento de la voluntad democrática de la sociedad como cuestión básica para avanzar hacia el escenario de soluciones políticas y de paz", agregan.
Los firmantes se comprometen a "cumplimentar la normativa legal establecida" y hacen un llamamiento para que los ciudadanos vascos les den su apoyo a través del correo electrónico.
Tras la comparecencia de prensa, uno de los miembros del grupo, Antxon Lafont, ha expresado su intención personal de no presentarse a las elecciones el 17 de abril, pero ha recalcado que "cada uno es libre de coger esta iniciativa y que pueda o no transformarse en una iniciativa política".
Gara (http://www.gara.net)
Ortziribeltz February 25th, 2005, 06:22 PM Habra que ir haciendo sitio en AlcalaMeco para todos estos terroristas, Peio Zabala, Kirmen Uribe... Iba a decir que el gremio de los escritores no habia tocau Garzon todavia pero si, hace un par de años Juan Mari Torrealdai...
Aokromes February 25th, 2005, 06:33 PM Me acuerdo cuando hace ya bastantes años Elkarri realizó una concentración en Madrid (a la que fueron algunos madrileños y unos autobuses desde aquí), los participantes tubieron que salir corriendo y refugiarse en bares porque les empezaron a agredir y perseguir. :sleepy:
Es que encima aqui les protejen XD alla seria salvese quien pueda.
mabuse February 25th, 2005, 06:50 PM es imposible soportar la expectación que se está creando... en próximas frechas se va a presentar el nuevo model PATXI-GSI turbo-diesel...
.
:rofl: :rofl:
tahk February 25th, 2005, 08:47 PM acabo de darme cuenta lo cómico que podría resultar tener un Lehendakari que se llamase Patxi, tendría que cambiarse a Francisco... UPS, eso suena a un peor, casi mejor lo otro.
PD: solo nos faltaría un consejero de interiór que se llamase Antxon y uno de sanidad... digamos que Pello.
Ortziribeltz February 25th, 2005, 09:46 PM acabo de darme cuenta lo cómico que podría resultar tener un Lehendakari que se llamase Patxi, tendría que cambiarse a Francisco... UPS, eso suena a un peor, casi mejor lo otro.
PD: solo nos faltaría un consejero de interiór que se llamase Antxon y uno de sanidad... digamos que Pello.
Cuanto daño ha hecho vaya Semanita a este pais :D
Xabi February 25th, 2005, 09:53 PM acabo de darme cuenta lo cómico que podría resultar tener un Lehendakari que se llamase Patxi, tendría que cambiarse a Francisco... UPS, eso suena a un peor, casi mejor lo otro.
No tendría que cambiárselo, ya que su nombre oficial es "Francisco Javier López". Lo de "Patxi" es para los amigos.
Ortziribeltz February 25th, 2005, 10:04 PM No tendría que cambiárselo, ya que su nombre oficial es "Francisco Javier López". Lo de "Patxi" es para los amigos.
Pero lo de llamarse patxi no fue otra estrategia de marketing para parecer mas basque-friendly?
Xabi February 25th, 2005, 10:21 PM Pero lo de llamarse patxi no fue otra estrategia de marketing para parecer mas basque-friendly?
Bueno, la estrategia del PSE-EE va por ahí. No hay más que ver como en el logotipo han plantado ese "Patxi Lehendakari" sobre la ikurriña (lo cual me parece muy bien). Hace cuatro años eso sería impensable.
De todos modos, desde que le escuché decir que le encanta cantar con su cuadrilla mientras toma unos txikitos en el bar, no me extrañaría nada que iniciara la campaña electoral cortando un par de troncos en la plaza mayor de Amoroto.
En fin, fuera bromas, me cae mucho mejor que Nicolás Redondo-Terreros, de eso no hay duda, pero me parece que hay (o al menos yo noto) una colosal operación de márketing para cambiar a marchas forzadas la opinión general de la gente respecto al PSE-EE y virar el trasatlántico socialista hacia ese término polisémico que es el "vasquismo".
Xabi February 25th, 2005, 10:28 PM Por cierto, "ellos" ya tienen web:
Juanjo: http://www.ibarretxe.com
Patxi: http://www.patxilopez.com
Maria: http://www.msangil.com
Ortziribeltz February 25th, 2005, 10:55 PM Bueno, la estrategia del PSE-EE va por ahí. No hay más que ver como en el logotipo han plantado ese "Patxi Lehendakari" sobre la ikurriña (lo cual me parece muy bien). Hace cuatro años eso sería impensable.
De todos modos, desde que le escuché decir que le encanta cantar con su cuadrilla mientras toma unos txikitos en el bar, no me extrañaría nada que iniciara la campaña electoral cortando un par de troncos en la plaza mayor de Amoroto.
En fin, fuera bromas, me cae mucho mejor que Nicolás Redondo-Terreros, de eso no hay duda, pero me parece que hay (o al menos yo noto) una colosal operación de márketing para cambiar a marchas forzadas la opinión general de la gente respecto al PSE-EE y virar el trasatlántico socialista hacia ese término polisémico que es el "vasquismo".
Pues por lo menos Redondo Terrores actuaba como el no intentaba aparentar alguien que no era. Oye pues siguiendo con el marketing porque no aprende euskera? Que de todos los candidatos (que se pueden presentar) el unico que sabe eujkera es Juanjoxe :cheers:
pd: al final voy a parecer de (S)EGI xD
pd2: oso polita arreguiren etxea ;) Baina ez nuen holako interes morbosorik bez
Xabi February 25th, 2005, 11:22 PM Oye pues siguiendo con el marketing porque no aprende euskera?
Está aprendiendo. Solo espero que acabe de aprender alguna vez. No vaya a ser como algunos, que "están aprendiendo" euskera etérnamente.
pd: al final voy a parecer de (S)EGI xD
Yo ya he empezado a darlo por echo. jijijiji... ;)
Ortziribeltz February 25th, 2005, 11:35 PM Está aprendiendo. Solo espero que acabe de aprender alguna vez. No vaya a ser como algunos, que "están aprendiendo" euskera etérnamente.
Yo ya he empezado a darlo por echo. jijijiji... ;)
Ba ez hainbeste pentsatu ez dela ona :sleepy:
Xabi February 26th, 2005, 12:11 AM Ba ez hainbeste pentsatu ez dela ona :sleepy:
Ei lasai... txantxetan ari nintzen. :cheers1:
Teddy Boy February 26th, 2005, 01:31 AM pero, siguiendo con lo del protocolo, supongo que si Patxi llega a Lehendakari, se le llamará el Lehendakari López, no el Lehendakari Patxi, no?
igual el título protocolario podía ser "Patxi, el Lehendakari". desarrollando el slogan electoral. aunque la verdad queda raro.
cual es su segundo apellido? porque podía hacer como Zapatero y saltarse el primer apellido directamente.
Xabi February 26th, 2005, 02:29 AM cual es su segundo apellido?
Francisco Javier López Álvarez. Nació el 4 de octubre de 1959 en Portugalete (Bizkaia).
Si tienes alguna pregunta más de caracter personal, le puedes escribir a su e-mail: patxi.lopez@pse-ee.psoe.es (mailto:patxi.lopez@pse-ee.psoe.es)
mabuse February 26th, 2005, 03:20 AM PD: solo nos faltaría un consejero de interiór que se llamase Antxon y uno de sanidad...
¿ahora va a resultar que no puedo a aspirar a consejero de interior o que?...ademas asi Balza pudo quien no :D :D
sorue, no nos engañas, que ya sabemos de que pie cojeas :runaway:
Ortziribeltz February 26th, 2005, 03:10 PM ¿ahora va a resultar que no puedo a aspirar a consejero de interior o que?...ademas asi Balza pudo quien no :D :D
sorue, no nos engañas, que ya sabemos de que pie cojeas :runaway:
vete a tomar por culo
mabuse February 26th, 2005, 03:31 PM vete a tomar por culo
XDDDDDDDDDDDDDDD
¿que habra desayunado hoy? Evidentemente, çorue, todos sabemos que NO tienes nada que ver con los del jaungoikoa ta lagi zarrak, y menos con sus adorables cachorrillos :D
Ortziribeltz February 26th, 2005, 03:54 PM XDDDDDDDDDDDDDDD
¿que habra desayunado hoy? Evidentemente, çorue, todos sabemos que NO tienes nada que ver con los del jaungoikoa ta lagi zarrak, y menos con sus adorables cachorrillos :D
alguno de esos cachorrillos no me vendrian nada mal
Ortziribeltz February 27th, 2005, 12:38 PM Decenas de miles de personas arropan a los encausados en el sumario 18/98
La manifestación de ayer exigió el respeto a los derechos civiles y políticos de todos
Las frases
«Hemos encontrado comprensión en el Gobierno vasco cuando lo hemos solicitado»
Mariano Ferrer
Portavoz "18/98"
«El retraso en el inicio ha sido motivado por numerosos controles de la Guardia Civil»
Teresa Toda
Subdirectora de Egin
DECENAS DE MILES de personas se manifestaron ayer en Bilbao contra el sumario 18/98 instruido por el juez Baltasar Garzón. Encabezada por una pancarta en la que se podía leer el lema de la marcha, "Eskubide zibil eta politikoen defentsan" (En defensa de los derechos políticos y civiles), la manifestación estuvo secundada por numerosos representantes políticos y sindicales de Batasuna, LAB, ELA, Aralar y EA. Aunque el Gobierno vasco no secundó la marcha, sí asistieron a título personal algunos miembros del PNV.
La sociedad vasca acudió en masa a la manifestación convocada por la plataforma "18/98+" para respaldar con su presencia y su silencio a los 33 jóvenes acusados en el juicio contra Jarrai, Haika y Segi, así como al resto de los encausados en este macrosumario. La marcha partió poco más tarde de las cinco y media de la tarde de la plaza de La Casilla (controles de la Guardia Civil motivaron el retraso) y estuvo encabezada por una pancarta, elaborada por Zumeta y sostenida por miembros y encausados de la citada plataforma social. Abrían la manifestación el ex-concejal de Bilbao Lander Etxebarria, Julen Arzuaga (Behatokia), Roberto López Etxezarreta (18/98+), Martxelo Otamendi (director de Berria), Teresa Toda (subdirectora de Egin), Mario Zubiaga (profesor de la UPV), Mariano Ferrer (periodista), Ibon Meñika (miembro de Haika procesado), Maite Aristegi (ex-presidenta de EHNE), Agustín Rodríguez (18/98+), Xabier Ezeizabarrena (abogado), Leire Caridad (ex presidenta del Consejo Vasco de la Juventud) y Xabier Balantzategi (procesado en el caso seguido contra Ekin). Tras ellos, marcharon los representantes de los partidos y sindicatos que habían mostrado su adhesión a la manifestación: Batasuna, Aralar, EA, AB, LAB, ELA y EHNE.
A lo largo de la marcha también pudo leerse una pancarta con el siguiente lema: "Epaiketen gainetik, gazte eta errebelde" (Por encima de los juicios, joven y rebelde), en alusión al proceso que lleva la Audiencia Nacional contra 33 miembros de las organizaciones de la izquierda abertzale.
La manifestación contó con la participación, entre otros, de los dirigentes de Batasuna Jone Goirizelaia y Joseba Permach; representantes de EA como Unai Ziarreta, Martín Aranburu y Gorka Knörr, así como el diputado de Empleo y Formación de Bizkaia, Julio Artetxe; una representación de Aralar encabezada por el vicecoordinador Mikel Basabe; la parlamentaria del PNV Elixabete Piñol, el alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, y el edil Unai Grajales y los secretarios generales de ELA y LAB, José Elorrieta y Rafa Díez Usabiaga.
Consideraciones
Durante el recorrido, el portavoz de la plataforma "18/98+", Mariano Ferrer, destacó la participación ciudadana: «tenemos un mensaje que buena parte de la sociedad ha entendido, estamos a favor de los derechos civiles y políticos de todos, incluidos los de la gente que nunca se asomará a una manifestación como esta, que quede claro». Ferrer también entendió la ausencia de representantes del Gobierno vasco a la marcha de ayer. «Hay que comprender que estas situaciones, que implican una cierta crítica a la justicia que se ejerce en este país, es decir, una crítica que afecta a instituciones, hacen que el Gobierno vasco deba medir bien el alcance de sus manifestaciones. Nosotros sabemos que hemos encontrado comprensión en el Gobierno vasco y apoyo cuando lo hemos solicitado», explicó el portavoz de "18/98+". Por otro lado, tanto Teresa Toda como Ferrer, explicaron el motivo del retraso de la marcha: «ha habido problemas en el acceso, con oportunos controles en diversas carreteras, pero a pesar de todo, la manifestación es prueba suficiente de que la causa que defendemos, además de ser una buena causa, es una causa de apoyo a nuestra sociedad».
Ortziribeltz February 27th, 2005, 12:41 PM Arregui defiende un cambio basado en desplazar del poder a los nacionalistas vascos
Aldaketa celebró en Bilbao su primer acto público y pidió un cambio de valores en la sociedad vasca
La plataforma Aldaketa, presidida por Joseba Arregi, celebró ayer en Bilbao su primer acto público con el objetivo de impulsar un cambio en el Gobierno de Gasteiz desplazando del poder a los nacionalistas vascos, «porque la alternancia es saludable», y para tener «un nuevo lehendakari que lidere el consenso social».
Veteranos políticos procedentes de diversas opciones ideológicas, como José Ángel Cuerda y Joseba Arregui, los socialistas José Ramón Recalde, Carmen Alborch o Antoni Castells, o el comunista Nicolás Sartorius, y familiares de víctimas del terrorismo como Nati Rodríguez o Teresa Díaz Bada, compartieron escenario y micrófono en el Cine Capitol de la capital vizcaina con miembros de la sociedad civil, como Pilar Pérez Fuentes, profesora, Teresa Cormenzana, empresaria; Jeni Prieto, periodista; Andoni Pérez de Ayala y Pedro Luis Arias, profesores universitarios, y Antxon Olabe, economista medio-ambiental.
Todas sus intervenciones tuvieron como eje común la necesidad de un cambio de Gobierno, a corto plazo, y un «cambio de cultura política» y hasta de «valores» en la sociedad vasca, que dé prioridad «a la idea de ciudadanía política sobre los proyectos étnicos o identitarios». Vídeos con canciones del recientemente fallecido Imanol, un poema de Xabier Lete, leído por Felipe Juaristi, o dibujos de Juan Carlos Eguillor, sirvieron de telón de fondo a los discursos de contenido político.
José Ángel Cuerda denunció que la sociedad vasca se haya convertido en un «espacio de enfrentamiento político, cultural y social, en el que la intolerancia y el fundamentalismo partidista están asfixiando nuestro desarrollo y deteriorando el bienestar de una gran parte de los ciudadanos».
Ahora habra que ver si la sociedad vasca quiere ese cambio :sleepy:
mabuse March 3rd, 2005, 03:52 AM PP pregunta a Balza sobre el paradero de "las armas del PNV" y de las "metralletas que fabricó" durante la Transición
http://es.news.yahoo.com/050225/4/3xgs1.html
PP ha presentado una interpelación al consejero de Interior, Javier Balza, sobre el paradero de las "armas" del PNV y de las "metralletas que fabricó" durante la Transición así como sobre la información de la que dispone respecto a este asunto.
En la pregunta, a la que tuvo acceso Europa Press, el portavoz parlamentario popular, Leopoldo Barreda, se basa en unas manifestaciones hechas públicas por el ex presidente del EBB del PNV, Xabier Arzalluz, en las que, refiriéndose a los primeros años de la transición política española, asegura que "Estábamos preparados, nosotros teníamos armas, toda una partida de metralletas fabricadas por nosotros".
Barreda agrega que el ex dirigente jeltzale, en el documental de ETB 'Euskadi, 25 años de recuerdos', asegura incluso que "teníamos gente y armas, no para ninguna acción espectacular, sino simplemente que si aprovechándose de la situación creada hubiera bandas o de extrema derecha o incluso de ETA que intentaran en aquel momento apoderarse, la sorpresa o lo que sea de la situación. Yo tenía una pistolita clandestina, que me regaló un puertorriqueño".
Por ello, pregunta a Balza sobre la información que tiene respecto a este asunto, si pretende indagar sobre el paradero de las armas y si puede "asegurar que el PNV no est en posesión de ningún arsenal clandestino y qué fue de las metralletas fabricadas".
XDDDDDDDDDDD
mabuse March 3rd, 2005, 03:56 AM y para los que tengan muy buen estomago, la misma noticia en un medio casposo y oscuro....lo bueno es como a medida que avanza la noticia el plan malefico de ivarreche (lider de eta -sic-) va incluyendo el apoyo moruno (invasion marroqui de la peninsula)...y todo ello orquestado por felipe gonzalez..... :crazy: vamos que solo faltan un par de ovnis y acebes....miedo me da imaginar a seres que puedan creerse estas cosas :crazy:
http://www.paz-digital.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=3338
Xabi March 3rd, 2005, 05:29 AM Cuanto daño ha hecho vaya Semanita a este pais :D
http://usuarios.lycos.es/xabierpagola3/itxasmendi18.jpg
Joxepo!
Ortziribeltz March 3rd, 2005, 10:50 AM y para los que tengan muy buen estomago, la misma noticia en un medio casposo y oscuro....lo bueno es como a medida que avanza la noticia el plan malefico de ivarreche (lider de eta -sic-) va incluyendo el apoyo moruno (invasion marroqui de la peninsula)...y todo ello orquestado por felipe gonzalez..... :crazy: vamos que solo faltan un par de ovnis y acebes....miedo me da imaginar a seres que puedan creerse estas cosas :crazy:
http://www.paz-digital.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=3338
Porque todo lo que lleva digital detras es siempre del mismo gremio? :puke:
Ortziribeltz March 7th, 2005, 10:08 PM Ibarretxe dice que es injusto mezclar independencia con violencia de ETA
El lehendakari advierte a Zapatero que no se pueden mezclar objetivos nobles planteados en términos políticos con la violencia de ETA. Además, le ha recordado que la sociedad vasca se autodeterminó de ETA hace muchos años.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha respondido hoy al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que es "muy injusto" mezclar "objetivos nobles, como pueden ser la independencia de Euskadi o la unidad de España, con la violencia de ETA".
Ayer, en la clausura de la conferencia de los socialistas vascos en Donostia-San Sebastián, Zapatero pidió valentía para que "aquellos que hablan de autodeterminación tengan la valentía de declararse independientes de ETA".
"La sociedad vasca hace muchos años que nos independizamos de ETA, que nos autodeterminamos de ETA. Una inmensa mayoría de la sociedad y creo que también una inmensa mayoría dentro de Batasuna, quiere que la violencia de ETA desaparezca", ha dicho Ibarretxe.
El lehendakari ha insistido en que "no pueden mezclarse debates políticos, que cuando se plantean en términos democráticos son honestos y legítimos, con la violencia de ETA. No se pueden demonizar las ideas, no se puede mezclar al que defiende la independencia o la unidad de España con el que defiende la violencia, eso es empobrecedor desde el punto de vista político".
Además, Ibarretxe ha señalado que "ETA no va a marcar nuestra agenda política y tampoco va a impedir que la sociedad se pronuncie sobre cómo quiere que sea su futuro".
Asimismo, para el lehendakari cuestionar proyectos políticos y negar el diálogo es lo único que genera incertidumbres. Ibarretxe considera que el debate profundiza en la democracia, de ahí que insista en la necesidad de una negociación entre los gobiernos vasco y español.
Ibarretxe está convencido de que la Propuesta de Nuevo Estatuto aprobada por el Parlamento vasco generará mayor bienestar y crecimiento. Precisamente, a quienes plantean un futuro negro, el lehendakari les ha puesto sobre la mesa los datos de crecimiento económico alcanzados en estos cuatro años de legislatura.
Vaya al parecer independetismo es igual a terrorismo, no se a que vino el impresentable este a donosti a insultar a la sociedad vasca por lo que se ve
Ortziribeltz March 7th, 2005, 10:09 PM :lol:
Otegi responde a Zapatero que se "independice del PP"
El portavoz de Batasuna dice al presidente del Gobierno español que deje "de negar y humillar al pueblo vasco".
El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha emplazado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a "independizarse del PP" y a "autodeterminarse" de la estrategia "de negar y humillar al pueblo vasco".
Otegi ha respondido con estas palabras, en una conferencia de prensa, al mensaje lanzado por Zapatero ayer en Donostia-San Sebastián, cuando se ha dirigido a los que defienden la autodeterminación de Euskadi para decirles que "lo que necesita esta sociedad es autodeterminarse de las pistolas, de las bombas, de la violencia, del chantaje".
El portavoz de Batasuna ha replicado a Zapatero que debe "autodeterminarse" de "siglos de negación de derechos" y de la estrategia "absolutamente autoritaria" auspiciada por el anterior Gobierno de José María Aznar, por lo que le ha pedido que "se independice del PP, de la extrema derecha española, y entienda definitivamente que hay que respetar lo que los vascos acuerden y decidan".
Otegi ha considerado que el presidente del Gobierno, como socialista y de izquierdas, tendrá "dificultades" para justificar "la negación de derechos básicos" y para sostener que el País Vasco no tiene derecho a la autodeterminación, por lo que ha opinado que "buscará especulaciones policiales y políticas" para no comprometerse a respetar lo que decidan los vascos.
Ortziribeltz March 10th, 2005, 08:59 PM Un aperitivo de lo que nos viene encima :D
http://usuarios.lycos.es/zorue2/hauteskunde.JPG
Ortziribeltz March 11th, 2005, 11:12 AM Los socialistas han comenzado ya a pedir el voto para las Autonómicas a los vascos del exterior
Algunos de los vasco-chilenos que han recibido la carta se han mostrado muy sorprendidos y se preguntan si es legal.
Al menos en Chile, los socialistas han empezado la campaña de captación de votos para las Elecciones Autonómicas del próximo 17 de abril, enviando una carta a los vascos residentes en el exterior, en la que expresamente se les pide su voto.
En el escrito, Patxi López, candidato a Lehendakari del Partido Socialista de Euskadi, afirma que "nuestro Presidente de Gobierno, el socialista José Luis Rodriguez Zapatero, ha instaurado un nuevo clima político presidido por el diálogo y el acuerdo, el mismo que quiero, como próximo Lehendakari de Euskadi, traer a nuestra tierra".
Algunos de los receptores de esta carta se han mostrado muy sorprendidos por la prontitud en recibirla y se han preguntado si es legal, cuando la campaña no comienza oficialmente hasta el próximo 1 de abril, de conformidad con el artículo 68.2 de la Ley 5/1990, de 15 de junio.
aqui la susodicha carta:
http://www.eitb.com/content2/dokumentuak/carta_patxi_lopez.pdf
Xabi March 11th, 2005, 03:08 PM Algunos de los receptores de esta carta se han mostrado muy sorprendidos por la prontitud en recibirla y se han preguntado si es legal, cuando la campaña no comienza oficialmente hasta el próximo 1 de abril, de conformidad con el artículo 68.2 de la Ley 5/1990, de 15 de junio.
¿El fiscal no actúa de oficio ante este tipo de cosas?
Vitovito March 11th, 2005, 03:10 PM María San Gil.... ya está preparando su oficina electoral en Gasteiz.... en la Calle Dato namenos.... ya ire a por pins para repartiros :*
tahk March 11th, 2005, 04:48 PM a mi una vez me querían encajar un globo del PP justo en el cruce de Dato con la calle esta que viene de la pl. de los Fueros (es esa Postas?)
Vitovito March 11th, 2005, 04:50 PM a mi una vez me querían encajar un globo del PP justo en el cruce de Dato con la calle esta que viene de la pl. de los Fueros (es esa Postas?)
Si Postas.... pero ara no vayais de guais eeeeeeeeeeh q tb dan globos del PP en Donostia... :D:D:D:D:D
Klima March 11th, 2005, 05:08 PM En Vitoria sólo dan globitos? Puf, qué ratas. ALFONSO, RATA! En Donosti te dan de todo: pegatinas, globitos, caramelitos, mecheros, e incluso a mi hermano le dieron un pin! Que me sigan regalando cosas, aunque no les sirva pa ganar mi voto :D
Xabi March 11th, 2005, 05:12 PM e incluso a mi hermano le dieron un pin!
¡Dónde ¡dónde!!!! :)
Klima March 11th, 2005, 05:14 PM ¡Dónde ¡dónde!!!! :)
Puf, nu sé. ya le preguntaré.
Coleccionar cosas del PP es de lo más friki xD. A mí personalmente los objetos con el anagrama del PP me producen una carcajada espontánea.
Edito: De todas formas fue hace bastante. Aunque, tranquilo, que imagino que dentro de poco tendrás más de una oportunidad de hacerte con uno, o más si quieres xd
Vitovito March 11th, 2005, 05:21 PM Puf, nu sé. ya le preguntaré.
Coleccionar cosas del PP es de lo más friki xD. A mí personalmente los objetos con el anagrama del PP me producen una carcajada espontánea.
Edito: De todas formas fue hace bastante. Aunque, tranquilo, que imagino que dentro de poco tendrás más de una oportunidad de hacerte con uno, o más si quieres xd
esto de las cosas de PP..... frese de mi ama el otro dia viendo la tele... :sleepy:
"MIERDA!!! con lo que me gusta a mi el naranja y ya no me lo voy a poder poner!!! ¿porqué no has escojido el marrón?"
:D
Klima March 11th, 2005, 05:24 PM "MIERDA!!! con lo que me gusta a mi el naranja y ya no me lo voy a poder poner!!! ¿porqué no has escojido el marrón?"
:D
:|
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
mabuse March 11th, 2005, 05:24 PM me habeis recordado cuando era txiki y estando en la concha, si habia elecciones, regalaban balones de plastico, lo mismo de Alianza Popular que Vota garaikoetxea! y cosas asi :D
Xabi March 11th, 2005, 05:26 PM Aunque, tranquilo, que imagino que dentro de poco tendrás más de una oportunidad de hacerte con uno, o más si quieres xd
Muy probablemente estas sean las elecciones más "americanas" que vayamos a vivir. Fijáos que poco a poco hemos pasado de un parlamento representativo en el que todos los partidos tenían su importancia, su consideración por parte de los medios... a unas elecciones presidencialistas (mientras los partidos pequeños se presentan como "partidos", los partidos grandes directamente promocionan a su candidato), polarizadas entre 3 grandes partidos, y en el que cada vez más se ningunea a los partidos pequeños.
Y siguiendo con esa "americanización", y por no entrar en el tema del márketing político (las cejas de Ibarretxe, la transformación "euskaldún" de Patxi, etc.), como ejemplo de la importancia de los "regalitos" en las elecciones, este año el PNV va a lanzar toda una colección de merchandaisin, con camisetas, bolígrafos, frisbis, chapas... y hasta yoyós.
Klima March 11th, 2005, 05:26 PM lo mismo de Alianza Popular que Vota garaikoetxea!
Qué tiempos aquellos :D
Klima March 11th, 2005, 05:28 PM Muy probablemente estas sean las elecciones más "americanas" que vayamos a vivir. Fijáos que poco a poco hemos pasado de un parlamento representativo en el que todos los partidos tenían su importancia, su consideración por parte de los medios... a unas elecciones presidencialistas (mientras los partidos pequeños se presentan como "partidos", los partidos grandes directamente promocionan a su candidato), polarizadas entre 3 grandes partidos, y en el que cada vez más se ningunea a los partidos pequeños.
Y siguiendo con esa "americanización", y por no entrar en el tema del márketing político (las cejas de Ibarretxe, la transformación "euskaldún" de Patxi, etc.), como ejemplo de la importancia de los "regalitos" en las elecciones, este año el PNV va a lanzar toda una colección de merchandaisin, con camisetas, bolígrafos, frisbis, chapas... y hasta yoyós.
Las campañas del PNV son cada vez más coloristas. En las elecciones del 2001 ya hicieron desfiles con gigantes hinchables, balones gigantes y cosas de esas.
Xabi March 11th, 2005, 05:37 PM Las campañas del PNV son cada vez más coloristas. En las elecciones del 2001 ya hicieron desfiles con gigantes hinchables, balones gigantes y cosas de esas.
Ya me acuerdo, aunque lamentablemente este tipo de actuaciones callejeras se quedan en las capitales. Yo al menos arramplo con todo lo que es gratis, jejeje...
Del PNV, más que con los malavaristas y los saltinbanquis, me quedo con el "Himno de la Coalición". Me encanta la sintonía que utilizaron para 2001.
A mí ya me han dado dos chapas que dicen "NIK BAI" ("Nik BAI" al Plan Ibarretxe, se entiende) y "EUSKADIK BEHAR ZAITU" (la versión moderna del antiguo cartel del baserritarra pidiendo tu colaboración para levantar Euskadi).
Klima March 11th, 2005, 05:41 PM A mí ya me han dado dos chapas que dicen "NIK BAI" ("Nik BAI" al Plan Ibarretxe, se entiende) y "EUSKADIK BEHAR ZAITU" (la versión moderna del antiguo cartel del baserritarra pidiendo tu colaboración para levantar Euskadi).
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!
¿ANDE? ¿COMO?
QUIERO! QUIERO! QUIERO! :drool: :drool: :drool:
pd: Yo también arramplo con todo lo que pueda, sea de quien sea
Edito: El himno me parece la mar de majo. Creo que también lo utilizaron en las últimas municipales y forales :)
Vitovito March 11th, 2005, 05:47 PM piri piri piririirpiiiiiiipiiiiiiii priii piriiiiiiiiiiiiiiii pìririririiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tarataraan!
:D:D:D:D
Klima March 11th, 2005, 05:49 PM A modo de curiosidad, tuve durante mucho tiempo en mi posesión (ya no sé donde lo tengo, soy un desordenau) una pegata que repartió el PP pa las elecciones autonómicas del 98, creo, o sino las municipales del 99. Era un anagrama del PP, de fondo un paisaje bucólico así como muy verde con caseríos y el lema: PORQUE SOMOS DE AQUÍ
:sleepy:
Vitovito March 11th, 2005, 05:52 PM Y por cierto vosotros no habeis tenido que escuchar algunas cosas... :sleepy: .... muy fuertes de las campañas de UA.. m´ñas antes que ahora porque ya estan muerrrrtos....
Imaginaros una furgoneta.... con 2 altavoces.... la cara de Mosquera.... y una conción que reza (lease con entonacion chunda chunda)....:
TXUN TXUN TXUN !EUSKERA VOLUNTARIO¡ TXUN TXUN !EUSKERA VOLUNTARIO¡ TXUN TXUN TXUN
compadeceros de mi un poco U_U
Xabi March 11th, 2005, 05:58 PM UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!
¿ANDE? ¿COMO?
QUIERO! QUIERO! QUIERO! :drool: :drool: :drool:
¡Pídelo en tu batzoki! Como la Gaseosa. ;) A mí me lo ha traído un simpatizante del Partido. Creo que las chapas, pegatinas y demás las han distribuido entre los afiliados.
pd: Yo también arramplo con todo lo que pueda, sea de quien sea
Estoy deseando que lleguen las elecciones. Voy a poner una tienda de campaña en el Arenal, jejejeje...
Me acuerdo que en las últimas elecciones municipales, se juntaron entre el Arenal y el Arriaga dos puestos de reparto de propaganda del PNV y Gazte Abertzaleak (juventudes de EA), tres coches con sus altavoces de EA, Aralar, y HB (o como se llamara entonces) aparcados frente a la acera de la Caja Rural; una pequeña concentración, creo que en contra de la violencia contra las mujeres, y el paso de las consiguientes furgonetas publicitarias del PSE-EE y PP.
¡Vaya espectáculo! Lamentablemente solo pude conseguir unos caramelos "Sabino's original". :D
Edito: El himno me parece la mar de majo. Creo que también lo utilizaron en las últimas municipales y forales :)
Si, y teniendo en cuenta que es el "Himno de la COALICIÓN" y por tanto en teoría ha sido pagado por EA y PNV, ¿está facultado el PNV de hacer un uso particular de esta sintonía?
Y para terminar, una joya de la cartelería política vasca:
http://www.galeon.com/izargorri/images/alderdiak/pnv-irudiak/Pnv02.jpg
(1977)
Y la nueva versión:
http://usuarios.lycos.es/xabierpagola3/euskadik_behar_zaitu.jpg
(2005)
Xabi March 11th, 2005, 06:05 PM A modo de curiosidad, tuve durante mucho tiempo en mi posesión (ya no sé donde lo tengo, soy un desordenau) una pegata que repartió el PP pa las elecciones autonómicas del 98,
Para pegatinas del PP... ésta:
http://www.galeon.com/izargorri/images/gaztedia/egi-irudiak/egi056.jpg
Klima March 11th, 2005, 06:06 PM http://www.galeon.com/izargorri/images/alderdiak/pnv-irudiak/Pnv02.jpg
(1977)
Esta la tengo yo en versión original, en cartel. Un tío mío, que era de Egi en aquella época xd
Xabi March 11th, 2005, 06:08 PM Esta la tengo yo en versión original, en cartel. Un tío mío, que era de Egi en aquella época xd
Pues ya lo puedes guardar a buen recaudo, es toda una joya del cartelismo vasco.
Klima March 11th, 2005, 06:09 PM Para pegatinas del PP... ésta:
http://www.galeon.com/izargorri/images/gaztedia/egi-irudiak/egi056.jpg
jurjur, esa la tengo, pero en versión jpg. Quiero la pegata!
Klima March 11th, 2005, 06:14 PM Y por cierto vosotros no habeis tenido que escuchar algunas cosas... :sleepy: .... muy fuertes de las campañas de UA.. m´ñas antes que ahora porque ya estan muerrrrtos....
Imaginaros una furgoneta.... con 2 altavoces.... la cara de Mosquera.... y una conción que reza (lease con entonacion chunda chunda)....:
TXUN TXUN TXUN !EUSKERA VOLUNTARIO¡ TXUN TXUN !EUSKERA VOLUNTARIO¡ TXUN TXUN TXUN
compadeceros de mi un poco U_U
:pet: Pobrecito . . . sí, imagino que debió de ser duro, sobre todo la jeta de Mosquera con txunta txunta de fondo . . .
Por cierto, tengo entendido que Mosquera is back.
Ortziribeltz March 13th, 2005, 04:20 PM Hoy ha tenido lugar la manifestacion de los fascistas de la falange, alucinante que esta gente pueda exhibir banderas preconstitucionales y cantar himnos fascistas sin ningun problema :sleepy:
Kosko March 14th, 2005, 12:00 AM Hoy ha tenido lugar la manifestacion de los fascistas de la falange, alucinante que esta gente pueda exhibir banderas preconstitucionales y cantar himnos fascistas sin ningun problema :sleepy:
Valla cruce de RATAS DE CLOACA entre esta gente y los borrokas.Aki la noticia...
La Ertzaintza carga en Vitoria contra un grupo de jóvenes que se oponía a la celebración de un acto de la Falange
Los falangistas denuncian el incumplimiento de la Ley de Banderas en el País Vasco
La Ertzaintza ha realizado hoy varias cargas policiales contra un grupo de personas que se oponía a la celebración de un acto convocado por la Falange, frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria, donde un joven ha resultado herido. La Falange Española de las JONS ha celebrado hoy una concentración frente a la sede del Gobierno vasco para denunciar el incumplimiento de Ley de Banderas en el País Vasco.
Unos 100 falangistas han desplegado una bandera española de grandes dimensiones y han entonado el himno español y el 'Cara al sol'. Los congregados han leido un extenso comunicado en el que han criticado el plan Ibarretxe, y han coreado consignas como "España es una, no 50 y una" o "Todos a una contra Batasuna".
A los pocos minutos de comenzar el acto, varias decenas de jóvenes se han congregado frente a los falangistas y les han gritado en euskera frases como "Fuera de aquí" y "Vosotros, fascistas, sois los terroristas". La Ertzaintza ha cargado contra estos jóvenes cuando se han enfrentado a los agentes y les han arrojado objetos contundentes como pelotas de golf y botellas, según ha detallado la Policía autónoma.
Durante los incidentes, en los que los jóvenes han volcado varios contenedores en las calles adyacentes, no ha habido detenidos, aunque sí un herido que ha tenido que ser trasladado al hospital Txagorritxu. A este joven se le imputa un delito de desorden público. Los miembros de la Falange, protegidos por la Ertzaintza, han concluido el acto previsto sin interrupciones. Al finalizar, han abandonado el lugar en dos autobuses escoltados por la Policía, que también les había escoltado a la llegada.
Ortziribeltz March 14th, 2005, 05:30 PM Aukera Guztiak presenta esta tarde sus candidaturas
El fiscal general del Estado pide a los integrantes de Aukera Guztiak que si quieren concurrir a las elecciones autonómicas del 17 abril , deberán condenar la violencia de ETA.
Aukera Guztiak aplaza hasta la tarde la presentación de sus candidaturas ante la junta electoral de Bizkaia por "problemas de última hora" que retrasarán la presentación de las listas y de las actas sobre la recogida de firmas hasta esta tarde.
Lo que sí han hecho es responder a las declaraciones hechas por el fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido en Radio Nacional de España. Pumpido ha dicho esta mañana que si la candidatura de Aukera Guztiak demuestra que "no está bajo la disciplina de ETA" y condena el terrorismo, se replanteará su posición pero, ha señalado que mientras no lo haga, "nuestro criterio tiene que ser contrario".
Para Aukera Guztiak, estas palabras vienen a ratificar que están en el buen camino. Según su portavoz y candidata Marije Rodríguez de Lera, las "opiniones" de Conde-Pumpido "demuestran" que "estamos en un Estado que no tiene muchos derechos y, uno de ellos, es la conculcación de la presentación a las elecciones".
Condena de la violencia
El fiscal general también ha dicho que "lo más sencillo para comprobar si están o no bajo la disciplina de ETA es acreditar su condena a la violencia ya que ETA no permite que los grupos que la representan condenen la violencia terrorista".
Rodríguez de Lera ha insistido en el "compromiso" de Aukera Guztiak "en contra de todo aquel que vaya en contra de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos y en defensa de los derechos civiles y políticos de todas las personas".
mabuse March 15th, 2005, 01:57 AM esos tienen pinta de averchales
Vitovito March 15th, 2005, 02:04 AM son de la eta..........U_U....... que lo dice Acebes y ese sabe un monton
mabuse March 15th, 2005, 02:14 AM si lo dijera solo acebes, que es como decir que lo dice mi abuelo empapado en rioja o un tipo que sale por la tele hablando de ovnis, pues mirusté...pero es que lo dice el fiscal general del Estado :D
averchales de pura sepa
mabuse March 15th, 2005, 02:16 AM por cierto, para que podais respirar en libertad cuando llegais a casa asfixiados por la amenaza nazicomunistafascistasesina del nazionalismo cegador se recomienda visitar www.elbatzoki.com :D
y no es necesario buscar en medios talibanes para encontrarse comentarios asi, el nazionalismo cegador nos impide apreciar y valorar con la ponderación que merecen post de un calado cientifico, sociologico e historico como esta joya de la reflexión leida en el mismo SSC
Vuelvo a San Sebastián de manera rutinaria cada dos o tres meses y paso allí alrededor de un cuarto del año. Así que conozco el día a día de una ciudad que vive con el nacionalismo a cuestas. Como explicaros... el nacionalismo es la PESTE. Entontence las mentes, encanalla las almas, hace que la vida sea pobre, provinciana... El nacionalismo es un canto al onanismo mental. Da auténtica pena ver como personas desperdician la aventura de la vida pensando nada más que en el terruño, en lo nuestro, lo de aquí.. Es de una miseria y de un pobreza vital más allá de las palabras...
Y OLË
Ortziribeltz March 15th, 2005, 12:25 PM por cierto, para que podais respirar en libertad cuando llegais a casa asfixiados por la amenaza nazicomunistafascistasesina del nazionalismo cegador se recomienda visitar www.elbatzoki.com :D
y no es necesario buscar en medios talibanes para encontrarse comentarios asi, el nazionalismo cegador nos impide apreciar y valorar con la ponderación que merecen post de un calado cientifico, sociologico e historico como esta joya de la reflexión leida en el mismo SSC
Y OLË
Aiii que majos como se preocupan de nosotros :sleepy:
Xabi March 15th, 2005, 03:38 PM Un vitoriano recurre una multa porque la Ertzaintza no jura la Constitución
Un abogado de Vitoria ha recurrido una multa de tráfico que le impusieron el año pasado con el argumento de que los ertzainas «carecen de la condición de agentes de la autoridad», ya que contravienen la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al no jurar la Constitución.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2004, según recoge Vasco Press. La Policía autónoma retiró el carné al letrado cuando circulaba por la calle Portal de Lasarte de la capital alavesa, por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Además, le impuso una sanción de cien euros porque su coche no había pasado la ITV.
La reacción del abogado carece de precedentes. En un recurso presentado el 25 de febrero ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria, argumenta que jurar o prometer la Constitución es un «requisito esencial» para convertirse en agente de la autoridad. Puesto que los ertzainas no lo cumplen, considera que sus intervenciones son «ilegales y nulas de todo derecho» y solicita la nulidad de la sanción y el pago de costas por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco.
El Correo (http://www.elcorreodigital.com)
Vitovito March 15th, 2005, 03:50 PM No hay nada peor que un abogado listillo... :bash:
Así le doblen la multa por mil y le machaquen el coche :sleepy:
Ortziribeltz March 17th, 2005, 10:57 AM El PP de Vizcaya (sic) recurre la lista de Aukera Guztiak por no cumplir la Ley de Igualdad y Paridad vasca. (El PP voto en contra de ese ley)
Esta norma exige que en las listas electorales de cada provincia debe haber un número de mujeres igual o superior al de hombres
El Partido Popular de Vizcaya (sic) recurre hoy ante la Junta Electoral la lista que ha presentado Aukera Guztiak, la plataforma "Todas las opciones", por no cumplir la Ley de Igualdad y Paridad vasca aprobada recientemente y que ha entrado en vigor para los comicios del 17 de abril.
La Ley de Igualdad y Paridad del lehendakari Juan José Ibarretxe prevé que en las listas electorales haya una mayoría de mujeres sobre hombres. Es decir, en las listas de cada provincia debe haber un número de mujeres igual o superior a 13, ya que son 25 los candidatos que se presentan. Además, contempla que en la distribución de éstas en la candidatura haya tres mujeres en cada tramo de seis hombres.
Sin embargo, la lista de Aukera en Vizcaya (sic) no cumple este último requisito en el segundo tramo, donde sólo ha incluido a dos mujeres. Por ello, el PP recurrirá la presentación de esta candidatura ante la Junta Electoral. En su opinión, es una manera de "acabar con la presentación de una plataforma que se niega a condenar el terrorismo de ETA".
"Vamos a tener que usar el recurso amparado en la Ley de Igualdad y Paridad, que no compartíamos, para compensar la falta de actuación, hasta el momento, del Gobierno central", advierte. Asimismo, recurrirá las listas de Unidad Alavesa y las de Aralar por no incluir en ellas al número mínimo de mujeres que marca la Ley de Igualdad.
vaya panda de sinverguenzas
Ortziribeltz March 17th, 2005, 11:03 AM los del PP siempre tan caballeros :D
Una juez condena a Pizarro a pagar 120 euros a un vecino por llamarle "pringao"
Absuelve, sin embargo, al ex edil del PP por una presunta falta de lesiones
HA SIDO condenado a pagar 120 euros por un delito de injurias contra un vecino. El ex concejal de Medio Ambiente y ex teniente de alcalde de Gasteiz, José Antonio Pizarro, deberá abonar a un antiguo vecino de su comunidad veinte mil de las antiguas pesetas por haber llamado «gilipollas" y «pringao». Sin embargo, sobre una presunta falta de lesiones el antiguo edil "popular" ha sido absuelto por la juez que llevaba el caso.
El caso se remonta a setiembre del año 2000 cuando el denunciante se encontró, según explicó en los tribunales, con Pizarro en el portal del inmueble. Dicho vecino había visto acercarse por la calle al concejal y su escolta. Cuando se encontraba a la espera del ascensor, el antiguo edil del PP entró en el inmueble y le espetó porqué no le había abierto la puerta de la calle ni le había esperado para coger el ascensor. Una actitud que Pizarro calificó como "incívica", para, a renglón seguido, llamarle "gilipollas" y "pringao".
Unos términos que fueron tajantemente rechazados por el ex concejal delegado de Medio Ambiente. No obstante, la juez que ha instruido el caso, según explicaron ayer en Radio Vitoria, le ha condenado como autor de una falta de injurias y le ha impuesto una pena de doce euros durante diez días. En la sentencia, también se recoge que el denunciante y otros vecinos de la comunidad han litigado contra el restaurante Ikea por la instalación de una carpa para bodas.
Ortziribeltz March 17th, 2005, 03:29 PM Azkarraga considera "una barbaridad y una aberración" que se investigue a los que apoyaron las listas de Aukera Guztiak
Europa Press Bilbao
El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, consideró hoy una "barbaridad política y jurídicamente una aberración" la posibilidad de que se investigue a las personas que avalaron con su firma la iniciativa de Aukera Guztiak. Según dijo, esto le hace pensar que el "propio sistema de libertades hoy está en peligro".
A su entender, investigar a los ciudadanos que firmaron en favor de las listas de la plataforma 'Todas las opciones" supone "tanto como convertir ese Estado en una especie de Estado policial donde el control, incluso de unas listas electorales, no depende de la Justicia sino del ministerio del Interior, de una investigación sobre 17.000 personas y eso es una barbaridad".
En este sentido, Joseba Azkarraga dijo que, al haber comprobado que, sobre las listas, no tienen "ninguna posibilidad" de ilegalizar esta candidatura, "ahora piensan que entre los 17.000 firmantes, entre los cuales con absoluta seguridad también hay gente de mi propio partido y seguro que de muchos partidos democráticos, van a intentar ver que haya alguna posibilidad de esa ilegalización". "Llevando al extremo este tipo de situaciones nos podemos encontrar con que el Athletic, la Real, el Osasuna o el Alavés tenían que ser ilegalizados porque igual entre sus socios también hay personas que tienen relación con Batasuna", indicó.
Para Azkarraga, se está llegando a "tales extremos de aberración jurídica y política que esto, si no fuera tan serio, sonaría a risa pero, desgraciadamente, es tan serio como para pensar que el propio sistema de libertades hoy está en peligro" por "una actitud de seguidismo del PSOE a la política del PP y esto es muy grave sobre todo en un partido que se denomina de izquierdas y progresista".
Klima March 17th, 2005, 03:31 PM Ya falta menos para el día-D. Hagan sus apuestas, señores:
http://www.ibarretxe.com (la web electoral del 2001 estaba mucho mejor)
http://www.patxilopez.com (de entrada la web pinta bien, pero luego me ha decepcionado un poco)
http://www.msangil.com (la web no parece que esté mal del todo pero no he profundizado mucho)
A los demás no les han puesto página web personal, así que pongo esto:
http://www.ezkerbatua-izquierdaunida.org/
http://www.aralar.net
Y por cierto, a modo de curiosidad, el pnv ha renovado su página web. Llevaba siglos con la misma, resultaba un tanto aburrido:
http://www.eaj-pnv.com
Y para Vladi:
http://www.nabarralde.com
:cheers:
Klima March 17th, 2005, 03:43 PM Por cierto, una pregunta por curiosidad, ¿alguien sabe quién es el cantidado/a a lehendakari por Aralar?
Los cabeza de lista son los siguientes:
Araba: Iñaki Aldekoa Azarloza
Bizkaia: Joseba Azkarraga Etxegibel (profesor universitario)
Gipuzkoa: Aintzane Ezenarro
Aokromes March 17th, 2005, 03:47 PM Las posibilidades de que alguien aralar llege a lehendakari son menores de que Fraga condene el franquismo asi que no se por que preocuparse de eso xD
Klima March 17th, 2005, 03:49 PM Las posibilidades de que alguien aralar llege a lehendakari son menores de que Fraga condene el franquismo asi que no se por que preocuparse de eso xD
Simple curiosidad :)
Vitovito March 17th, 2005, 03:55 PM Yo voy a votar patxi solo porque aparece Gasteiz arriba al derecha ^^
Xabi March 17th, 2005, 05:00 PM La Ley de Igualdad y Paridad del lehendakari Juan José Ibarretxe prevé que en las listas electorales haya una mayoría de mujeres sobre hombres.
¿A qué se debe esa patrimonialización de la Ley? ¿A querer desprestigiarla como "su plan"?
El PP de Vizcaya (sic) recurre la lista de Aukera Guztiak por no cumplir la Ley de Igualdad y Paridad vasca. (El PP voto en contra de ese ley)
Un caso más de las paradojas a las que nos tiene acostumbrados este partido. De todos modos, la ley aprobada, la haya aprobado quien la haya aprobado, es ley.
el antiguo edil del PP entró en el inmueble y le espetó porqué no le había abierto la puerta de la calle ni le había esperado para coger el ascensor. Una actitud que Pizarro calificó como "incívica", para, a renglón seguido, llamarle "gilipollas" y "pringao".
Qué ganas tengo de que les quiten los escoltas (siempre que la situación de amenaza violenta ya no lo requiera, por supuesto), ya que no es el primer caso de envalentonamiento y chulería del que he oído hablar por parte de los escoltados.
Bizkaia: Joseba Azkarraga Etxegibel (profesor universitario)
¿Tiene algo que ver con Joseba Azkárraga de EA? Es que hay varios de EA que se han pasado a Aralar...
Yo voy a votar patxi solo porque aparece Gasteiz arriba al derecha ^^
Vota a quien quieras, pero si al menos ese es el motivo real, no lo digas en público jejejeje... :crazy:
Por cierto, esa foto de Vitoria va cambiando y aparece el Guggenheim Bilbao y el Kursaal de Donostia.
Klima March 17th, 2005, 05:07 PM Qué ganas tengo de que les quiten los escoltas (siempre que la situación de amenaza violenta ya no lo requiera, por supuesto), ya que no es el primer caso de envalentonamiento y chulería del que he oído hablar por parte de los escoltados.
Hay gente que ya está un poco hasta el gorro de las víctimas profesionales. Yo, por ejemplo. :sleepy:
hay varios de EA que se han pasado a Aralar...
Pues no lo sabía. Es un dato interesante.
Vitovito March 17th, 2005, 05:21 PM Vota a quien quieras, pero si al menos ese es el motivo real, no lo digas en público jejejeje... :crazy:
Por cierto, esa foto de Vitoria va cambiando y aparece el Guggenheim Bilbao y el Kursaal de Donostia.
Pues ya no le voto... asi soy de voluble
Xabi March 17th, 2005, 05:22 PM http://www.ibarretxe.com (la web electoral del 2001 estaba mucho mejor)
La web en sí está bien. Es sencilla, muy intuitiva, se carga muy rápido, es accesible (no tiene nada de flash)... pero como bien dice Klima no es nada fuera de lo común y la de 2001 estaba mejor.
Entre los aspectos negativos, carece de sección multimedia, posibilidad de hacer preguntas... y no responden los e-mails (yo les envié uno y no me han respondido).
Como web pre-electoral (en ningún sitio se pide el voto para Juanjoxé) sungo que estará en servicio hasta que empiece la campaña, momento en el que (supongo) lanzarán una web mucho mejor (como la de 2001), en la que tengan espacio la agenda, imágenes de mítines, descarga de vídeos, etc.
Si bien EA siempre ha destacado por su presencia en internet, el PNV no destaca por su web, pero al menos a nivel local (en elecciones vascas y tal) es el que más invierte en este tema, y se nota. Así que espero (y sino me desfraudarían) una muy buena web para la campaña.
http://www.patxilopez.com (de entrada la web pinta bien, pero luego me ha decepcionado un poco)
Una web magnífica en cuanto a su diseño, pero pobre en cuanto a su contenido. Tarda en cargarse, los contenidos están demasiado "escondidos" (intentad buscar las últimas noticias acerca de Patxi ;) ), al hacer click en las noticias y temas que se exponen muchos de ellos están mal editados (se ven etiquetas de HTML) o sencillamente la noticia está vacía.
Como aspecto positivo tiene la sección para recibir avisos en el móvil, la posibilidad de hacerse voluntario de la causa, y la posibilidad de preguntar a Patxi (es decir, el equipo de comunicación que se encarga de mantener la web) sobre lo que tú quieras.
Y lo de... "envía POLIPATXI al 5959" no sé si es ridículo, extraño, original...
Por cierto, llama mucho la atención que haya ikurriñas por doquier, himno del PSOE cantado con txistu y tamboril, fotos de dólmenes y baserris en sus vídeos... Demasiado folclórico para mi gusto.
Igual que con la web de Ibarretxe, supongo que la cambiarán para la campaña electoral. Esta es demasiado "de exposición" y poco práctica.
http://www.msangil.com (la web no parece que esté mal del todo pero no he profundizado mucho)
Una web muy convencional, práctica, intuitiva... está bien, pero no impresiona. Tiene toda la pinta de ser web pre-electoral y electoral, así que no espero nada más.
Lo más positivo de todo es que por primera vez en la política vasca han publicado un weblog en el que poder dar tu opinión.
Civia March 17th, 2005, 07:13 PM Jajajajaja lo de PoliPatxi me ha hecho gracia....:D solo falta que saquen el lema PL(Patxi Lehendakari) jejejejejeje, como ya hay precedente con ZP....XDDD
Está claro que las paginas web de los partidos politicos cada vez se las curran mas, y es que en un futuro cercano la mayor parte de informacion se dara desde internet. Pero como decis, aun tienen grandes carencias, a ver si alguno hace una web rica en contenidos y diseño, que las dos cosas no tienen que estar reñidas! hombre yaaa! :)
Saludos
Klima March 17th, 2005, 09:00 PM ¡ARI ARI ARI,
POLIPATXI LEHENDAKARI!
O PoliJuanjo, o PoliMari . . .
Klima March 17th, 2005, 09:26 PM Por cierto, llama mucho la atención que haya ikurriñas por doquier, himno del PSOE cantado con txistu y tamboril, fotos de dólmenes y baserris en sus vídeos... Demasiado folclórico para mi gusto.
:eek2: Me acabo de dar cuenta de que en el eslogan "patxi lehendakari", la X de Patxi forma una ikurriña con unas franjas verdes de fondo . . .
El que no esboce una espontánea sonrisa ante esta repentina y nunca vista (desde 1977) explosión de vasquismo y cuasi-patriotismo vasco en el soe que levante la mano
Ortziribeltz March 17th, 2005, 09:30 PM :eek2: Me acabo de dar cuenta de que en el eslogan "patxi lehendakari", la X de Patxi forma una ikurriña con unas franjas verdes de fondo . . .
El que no esboce una espontánea sonrisa ante esta repentina y nunca vista (desde 1977) explosión de vasquismo y cuasi-patriotismo vasco en el soe que levante la mano
el vomito entra dentro de la sonrisa?
Klima March 17th, 2005, 09:36 PM el vomito entra dentro de la sonrisa?
No hacía falta ser tan explícito, Zorue :D
Ortziribeltz March 19th, 2005, 01:41 PM :crazy:
La AN esgrime contra Aukera Guztiak una conversación en la que también se habló de asesinar al lehendakari
La Audiencia Nacional ha puesto en conocimiento de la Fiscalía cinco indicios de la relación entre ETA y Aukera Guztiak. Se trata de conversaciones entre presuntos miembros de EKIN, del sindicato LAB y de Batasuna con representantes de la agrupación electoral
UNA conversación intervenida constituye el principal de los cinco "indicios" que la Audiencia Nacional esgrime para ilegalizar a Aukera Guztiak. En dicha comunicación, filtrada ayer a un medio madrileño, una de las personas se mostraría además partidaria de "matar al lehendakari".
La Audiencia Nacional ha remitido a la Fiscalía un auto en el que apunta cinco indicios por los que considera, no sólo que Aukera Guztiak tiene alguna relación con Batasuna sino que abre "diligencias previas de integración en organización terrorista". El punto fundamental de la instrucción judicial sería una conversación grabada entre Elizabet Zubiaga, al que el juez relaciona con EKIN y el preso de ETA Jorge García Sertutxa. En esa conversación filtrada a un medio madrileño, Zubiaga relataría a Sertutxa la presentación de la lista de Batasuna y después otra "lista limpia", en lo que interpreta el magistrado como una alusión a Aukera Guztiak. No obstante, en esa misma conversación y siempre según la filtración, Zubiaga se habría manifestado a favor de "que maten al lehendakari".
El juez Fernando Grande Marlaska, titular del juzgado de instrucción número 5 tras la marcha de Garzón, considera "corroborado una concreta relación" que habría sido materializada "por distintas personas del entorno del MLNV, y siempre consecuencia de la postura en que deben enfrentarse las próximas elecciones al Parlamento de la CAPV".
Grande Marlaska comienza su argumentación basándose en la llamada intervenida por la Policía el entre Elizabet Zubiaga con el preso Jorge García Sertu-txa, condenado a 109 años por intentar matar al Rey.
Pero las intervenciones telefónicas, base de toda la investigación, no acaban ahí. Su segundo "indicio" sería otra comunicación intervenida en la que esta vez Elizabet Zubiaga, portavoz de Aukera Guztiak, estaría hablando con Marije Rodríguez de Lena y en esa conversación saldría el nombre de Eusebio Lasa, que fuera miembro de la Mesa Nacional de Batasuna.
Con todo, la grabación más sorprendente es la de el líder del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga, con el recién nombrado presidente del Consejo Económico y Social, Antton Lafont. Estos "pinchazos" telefónicos se produjeron el 2 y 3 de este mes de marzo.
El juez lleva a su auto una nueva grabación telefónica. El pasado día 8, Eusebio Lasa intentó ponerse en contacto con el candidato de Aukera Guztiak por Gipuzkoa, Koldo Navascués. Un interés que unido a que su nombre salió en la comunicación entre Elizabet Zubiaga y Marije Rodríguez de Lena, hace pensar a Grande Marlaska que Aukera Guztiak es una candidatura de Batasuna.
Como quinto indicio el auto apunta al "Zutabe" número 106 en el que supuestamente ETA haría indicaciones sobre la estrategia de la doble lista.
El auto concluye la "estrecha relación de la ilegalizada Batasuna en la plataforma electoral Aukera Guztiak no obviando la superior dirección de la banda terrorista ETA, tanto en su diseño o concepción, como en el desarrollo y organización posterior, estableciendo una estrategia de doble lista», afirma el juez.
Klima March 19th, 2005, 01:45 PM :crazy:
La AN esgrime contra Aukera Guztiak una conversación en la que también se habló de asesinar al lehendakari
La Audiencia Nacional ha puesto en conocimiento de la Fiscalía cinco indicios de la relación entre ETA y Aukera Guztiak. Se trata de conversaciones entre presuntos miembros de EKIN, del sindicato LAB y de Batasuna con representantes de la agrupación electoral
UNA conversación intervenida constituye el principal de los cinco "indicios" que la Audiencia Nacional esgrime para ilegalizar a Aukera Guztiak. En dicha comunicación, filtrada ayer a un medio madrileño, una de las personas se mostraría además partidaria de "matar al lehendakari".
La Audiencia Nacional ha remitido a la Fiscalía un auto en el que apunta cinco indicios por los que considera, no sólo que Aukera Guztiak tiene alguna relación con Batasuna sino que abre "diligencias previas de integración en organización terrorista". El punto fundamental de la instrucción judicial sería una conversación grabada entre Elizabet Zubiaga, al que el juez relaciona con EKIN y el preso de ETA Jorge García Sertutxa. En esa conversación filtrada a un medio madrileño, Zubiaga relataría a Sertutxa la presentación de la lista de Batasuna y después otra "lista limpia", en lo que interpreta el magistrado como una alusión a Aukera Guztiak. No obstante, en esa misma conversación y siempre según la filtración, Zubiaga se habría manifestado a favor de "que maten al lehendakari".
El juez Fernando Grande Marlaska, titular del juzgado de instrucción número 5 tras la marcha de Garzón, considera "corroborado una concreta relación" que habría sido materializada "por distintas personas del entorno del MLNV, y siempre consecuencia de la postura en que deben enfrentarse las próximas elecciones al Parlamento de la CAPV".
Grande Marlaska comienza su argumentación basándose en la llamada intervenida por la Policía el entre Elizabet Zubiaga con el preso Jorge García Sertu-txa, condenado a 109 años por intentar matar al Rey.
Pero las intervenciones telefónicas, base de toda la investigación, no acaban ahí. Su segundo "indicio" sería otra comunicación intervenida en la que esta vez Elizabet Zubiaga, portavoz de Aukera Guztiak, estaría hablando con Marije Rodríguez de Lena y en esa conversación saldría el nombre de Eusebio Lasa, que fuera miembro de la Mesa Nacional de Batasuna.
Con todo, la grabación más sorprendente es la de el líder del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga, con el recién nombrado presidente del Consejo Económico y Social, Antton Lafont. Estos "pinchazos" telefónicos se produjeron el 2 y 3 de este mes de marzo.
El juez lleva a su auto una nueva grabación telefónica. El pasado día 8, Eusebio Lasa intentó ponerse en contacto con el candidato de Aukera Guztiak por Gipuzkoa, Koldo Navascués. Un interés que unido a que su nombre salió en la comunicación entre Elizabet Zubiaga y Marije Rodríguez de Lena, hace pensar a Grande Marlaska que Aukera Guztiak es una candidatura de Batasuna.
Como quinto indicio el auto apunta al "Zutabe" número 106 en el que supuestamente ETA haría indicaciones sobre la estrategia de la doble lista.
El auto concluye la "estrecha relación de la ilegalizada Batasuna en la plataforma electoral Aukera Guztiak no obviando la superior dirección de la banda terrorista ETA, tanto en su diseño o concepción, como en el desarrollo y organización posterior, estableciendo una estrategia de doble lista», afirma el juez.
Pero Ibarretxe no era amigo de los etarras? :crazy:
Klima March 21st, 2005, 11:05 AM EL DIARIO VASCO EN PRECAMPAÑA ELECTORAL :D
La mayoría de los vascos cree que el plan Ibarretxe no contribuye a la convivencia
El 63,2% de los consultados en la encuesta de Isabel de Bergareche para EL DIARIO VASCO considera que enfrenta a nacionalistas y no nacionalistas. Recibiría el apoyo del 37% de los votantes en una hipotética consulta
SAN SEBASTIÁN. DV. La mayoría de los vascos consultados en la encuesta de Isabel de Bergareche para EL DIARIO VASCO (un 63,2%) cree que el plan Ibarretxe no contribuye a la convivencia en Euskadi al enfrentar a los nacionalistas y no nacionalistas. Sólo en el ámbito nacionalista se invierten los términos, de manera que son más los que opinan que facilita la convivencia, aunque incluso el 38% de los votantes del PNV-EA y de Batasuna entienden que produce crispación.
Son mayoría asimismo los que opinan que es una propuesta elaborada sólo para los nacionalistas (56%), una opinión recogida también, aunque con menos fuerza, entre los propios nacionalistas, donde es mayoritaria la idea de que está pensado para todos los vascos. Por el contrario, la práctica totalidad de los que votan a partidos no nacionalistas lo ven como un plan diseñado para satisfacer de forma exclusiva a «los otros».
El proyecto del lehendakari, aprobado en diciembre en el Parlamento Vasco y rechazado posteriormente en el Congreso de los Diputados, no es bien aceptado por los votantes de EB, pese a que sus representantes lo apoyaron en Vitoria, hasta el punto de que el 71% de ellos opina que está pensado sólo para los nacionalistas, el 60% cree que enfrenta a los nacionalistas y no nacionalistas y el 70% es partidario de desarrollar y mejorar el Estatuto de Autonomía en vez de seguir adelante con él.
En última instancia, ante la tesitura de una convocatoria para refrendar el plan, la tercera parte de los consultados (33%) se negaría a concurrir a las urnas y el 29% le negarían su apoyo que quedaría reducido, así, a poco más de la tercera parte de la población: el 37%. Sólo obtendrían el respaldo mayoritario de los votantes del PNV-EA (75%) y de HB (62%), no en cambio el de IU y mucho menos el de los no nacionalistas, quienes le darían su voto negativo de manera mayoritaria. Lo apoyaría uno de cada tres consultados en Álava y Vizcaya y el 41% de los guipuzcoanos.
------------------------------------------------------------------------
Pues de momento el Plan Ibarretxe ya tiene más apoyo que el que tuvo la Constitución :yes: :poke: :D
Diario Vasco de hoy lunes 21 de marzo (http://www.diariovasco.com/pg050321/prensa/noticias/Politica/200503/21/DVA-POL-018.html)
Ortziribeltz March 21st, 2005, 11:59 AM Isabel de Bergareche? uii ese apellido me suena mucho :D
Xabi March 29th, 2005, 04:14 PM Podiamos hacer un top ten de cuales son las mayores chorradas dichas en precampaña, si esto o las viviendas sociales de madrazo a construir proximamente (año 2020)
¿Y dónde irían las cejas depiladas de Ibarretxe y la fiebre folclórica de Patxi?
Xabi March 29th, 2005, 06:13 PM El Gobierno cambia el nombre de la estación de Renfe Bilbao-Abando para dedicársela a Indalecio Prieto
Ya está, todos contentos. El ex-Lehendakari Agirre, el ex-Lehendakari Ramón Rubial, y Sabino Arana ya tienen su escultura y su avenida en Bilbao. Ahora Indalecio Prieto ha conseguido lo que nadie más ha tenido en Euskadi: que le den su nombre a una estación.
Por cierto, dos datos anecdóticos para los que os interesen los temas toponímicos: Juan Maria Atutxa ya tiene su calle en Lemoa, y el ex-Lehendakari Ardanza su parque en Galdakao.
Teddy Boy March 29th, 2005, 06:19 PM todavia falta una buena Avenida Xabier Arzalluz en alguna capital vasca...
Klima March 29th, 2005, 06:20 PM Ya está, todos contentos. El ex-Lehendakari Agirre, el ex-Lehendakari Ramón Rubial, y Sabino Arana ya tienen su escultura y su avenida en Bilbao. Ahora Indalecio Prieto ha conseguido lo que nadie más ha tenido en Euskadi: que le den su nombre a una estación.
Por cierto, dos datos anecdóticos para los que os interesen los temas toponímicos: Juan Maria Atutxa ya tiene su calle en Lemoa, y el ex-Lehendakari Ardanza su parque en Galdakao.
Si no me equivoco Leizaola también tiene su calle en Bilbao.
Lo que me parece de un gusto lamentable es nombrar una calle con el nombre de un político que sigue en activo.
Xabi March 29th, 2005, 06:23 PM Si no me equivoco Leizaola también tiene su calle en Bilbao.
Sí, también. No lo he incluído porque aún no tiene una escultura. ;) Por cierto, como único Lehendakari guipuzcoano de la historia, Leizaola también tiene una calle en Donostia, solo que sin el prefijo de "Lehendakari".
http://usuarios.lycos.es/xabierpagola/kursaal5.jpg
Lo que me parece de un gusto lamentable es nombrar una calle con el nombre de un político que sigue en activo.
La calle se la dieron en su época de consejero de Interior. De echo, oficialmente se llama "Sailburu Atutxa kalea".
todavia falta una buena Avenida Xabier Arzalluz en alguna capital vasca...
¿"Contraatacará" el PNV renombrando los tres aeropuertos vascos con los nombres de los lehendakaris de la "era moderna"? ;)
todavia falta una buena Avenida Xabier Arzalluz en alguna capital vasca...
Creo que a alguien le va a dar un buen dolor de estómago cuando inauguren la Avenida Rey Juan Carlos I... ahí donde hace no mucho se celebraba el Alderdi Eguna.
Teddy Boy March 29th, 2005, 06:28 PM esto de los lehendakaris de la "era moderna" me recuerda al titulo de un libro que vi hace unos años en una libreria de Bilbao:
"Historia de los Vascos: del Cromagnon a Carlos Garaikoetxea"
Klima March 29th, 2005, 06:31 PM "Historia de los Vascos: del Cromagnon a Carlos Garaikoetxea"
JOJOJOJOJO :rofl:
Xabi March 29th, 2005, 06:31 PM "Historia de los Vascos: del Cromagnon a Carlos Garaikoetxea"
¿Este título es real? Debiste haber comprado el libro... lo podrías poner en "tu objeto friki más preciado" de "La Barra". ;)
Xabi March 29th, 2005, 06:34 PM Off topic gai hau "Politika" sailean hobeto. ;)
Festival de Cine Fantastico y de Terror Redondo Terreros :D
aunque se repite dos veces el terror :D
Ortziribeltz March 29th, 2005, 06:50 PM Alguien leyo el domingo pasau la entrevista que venia en "El Pais" a Patxi Lopez? En la que decia que habia sido pinchadiscos de joven, podria llamarse DJ PATXI, ni en vaya semanita oyes :crazy:
Klima March 29th, 2005, 06:54 PM Alguien leyo el domingo pasau la entrevista que venia en "El Pais" a Patxi Lopez? En la que decia que habia sido pinchadiscos de joven, podria llamarse DJ PATXI, ni en vaya semanita oyes :crazy:
Al parecer el tio no ha pegado un palo al agua en su vida. Como tantos otros políticos de por aquí, por cierto. :sleepy:
Xabi March 29th, 2005, 06:54 PM Alguien leyo el domingo pasau la entrevista que venia en "El Pais" a Patxi Lopez? En la que decia que habia sido pinchadiscos de joven
Bueno, es que "El País" es muy progre y guay... Cuando va a ETB no se le olvida decir que le gusta ir a tomar unos txikitos al bar con los amigos y cantar unas cuantas bilbainadas.
podria llamarse DJ PATXI, ni en vaya semanita oyes :crazy:
Después de "Envía POLIPATXi al 5959" no me extrañaría en absoluto que rapeara mítines para jóvenes mezclando el estilo Diskofesta de Joxeina y el de Éminem en el Bizkaia Arena. :)
Al parecer el tio no ha pegado un palo al agua en su vida. Como tantos otros políticos de por aquí, por cierto. :sleepy:
Nunca ha trabajado en la empresa privada. Siempre ha estado a sueldo del partido. Es un producto del márketing político, nos guste o no. De ahí que aunque la imagen que da me guste, no me inspire confianza.
Ortziribeltz March 29th, 2005, 06:55 PM Al parecer el tio no ha pegado un palo al agua en su vida. Como tantos otros políticos de por aquí, por cierto. :sleepy:
Menos mal que san gil es chica instruida y ha estudia filologia hebrea, o algo parecido xD
Ortziribeltz March 29th, 2005, 06:56 PM Después de "Envía POLIPATXi al 5959" no me extrañaría en absoluto que rapeara mítines para jóvenes mezclando el estilo Diskofesta de Joxeina y el de Éminem en el Bizkaia Arena. :)
y con una icurriña desas de fondo que quedan de un progre vasquista que te cagas
Klima March 29th, 2005, 06:56 PM Menos mal que san gil es chica instruida y ha estudia filologia hebrea, o algo parecido xD
Filología bíblica trilingüe, exactamente.
Coñas fuera, me parece una carrera la mar de interesante, aunque nada útil, probablemente, a menos que seas un fuera de serie.
Klima March 29th, 2005, 07:03 PM no me inspire confianza.
A mí, ninguna. Quién puede confiar en un maniquí sin criterios ni ideas :sleepy:
Teddy Boy March 29th, 2005, 08:46 PM cualquier cosa es mejor que Iturgaitz, cuya unica experiencia profesional era tocar el acordeon en fiestas de empresa.
Teddy Boy March 30th, 2005, 12:12 PM articulo de la vanguardia de hoy. comparaciones vasco-catalanas.
Tren vasco, vía catalana
SALVADOR CARDÚS I ROS - 00:00 horas - 30/03/2005
Si no fuera por la sobredosis metafórica que ha sufrido la política catalana en estas últimas semanas, me hubiera gustado jugar con la idea de que el proyecto de estatuto vasco es como un tren sin vía, mientras que el proyecto catalán es una vía sin tren. Abandono de todas formas la metáfora no sólo por no abusar de tal recurso retórico, sino porque últimamente, en política, lo de los trenes, injustamente, se suele asociar a los choques, mientras las vías atraviesan túneles... En fin, que prefiero no descarrilar. De todas maneras, ya sin metáforas, sí creo que la idea vale. Por una parte, la propuesta de reforma estatutaria aprobada por mayoría absoluta en el Parlamento vasco, antes plan Ibarretxe, es un magnífico proyecto de encaje entre las legítimas aspiraciones de soberanía de los vascos y el reconocimiento de lealtad a un vínculo estatal con España, estropeado por un contexto político anómalo que no ha estado en condiciones ni tan sólo de discutirlo. En cierta manera, el plan Ibarretxe ya tenía esta función: forzar el final de un callejón sin salida en el que se habían encastillado el PP y el PSOE-PSE por una parte y Batasuna por otra, en la perspectiva, además, de una larga estancia en el gobierno de Madrid del PP con su política de hostigamiento al nacionalismo no español.
Las cosas han cambiado, pero no ha dado tiempo al PSOE antes de las elecciones a encontrar un nuevo espacio desde el cual poder dialogar racionalmente con la propuesta del tripartito vasco aprobada democráticamente, aunque en un momento inesperado. La inmediatez de las elecciones vascas, además, añade una presión nueva al contexto político, con el independentismo eliminado de manera arbitraria y abusiva de la confrontación en las urnas y sin haber podido contar con una tregua definitiva de ETA, con la duda de si el PSOE-PSE va a estar a tiempo de recoger los frutos de su actual línea moderada y de si el tripartito actual va a ver premiada su audacia política en tiempos de ira, ahora afortunadamente en camino de superación.
Pues bien, este paisaje es justo el contrario del catalán. Aquí, por decirlo de alguna manera, tenemos -o teníamos- un buen contexto político para la discusión de una nueva propuesta de estatuto. En primer lugar, la totalidad de los partidos con representación parlamentaria están sentados en la mesa de discusión. Además, CiU, con una mayoría imprescindible para la aprobación del proyecto, al contrario de los últimos 23 años, está libre de ataduras y podría facilitar un proyecto ambicioso. En tercer lugar, ERC debe considerar esta reforma estatutaria como la prueba del nueve del acierto de su apuesta de gobierno. Y el PSC tiene en sus manos disipar, finalmente, cualquier duda sobre su capacidad para ser leal a los intereses del país que representa -que yo calificaría de nacionales- y, a su vez, demostrar fuerza para cambiar las actitudes básicas del nacionalismo español, cuyo testigo ahora es llevado por el PSOE desde el Gobierno de España. Pero todas estas circunstancias favorables, incluso dejando ahora aparte las notables meteduras de pata que han enturbiado el clima, de momento no han sido suficientes como para que se pueda visualizar dónde va estar la novedad política de una reforma que muchos auguran para los próximos 25 años. Es decir, de un proyecto que no debería quedar en una mera adaptación del viejo traje a los tirones de una adolescencia política inacabada.
El método de la vía catalana de reforma estatutaria, que parecía tan ejemplar, precisamente ha consistido en evitar cualquier tipo de liderazgo que pudiera romper el buen rollo de una navegación sin protagonismos, pero por esa razón, sin patrón y quizás sin rumbo.
Y lo digo sin menoscabar el trabajo de Joan Saura, pero que en cualquier caso no ejerce una tarea de líder, sino de moderador. Y es que más allá de los añadidos temáticos por aquello de lo mucho que ha cambiado el mundo desde 1979 y de las cautelas jurídicas para no perder e incluso recuperar las competencias robadas, las dos cuestiones básicas, el sistema de financiación y la dignidad política de la nación catalana, no se han planteado y aún no se conocen todas las posiciones de cada partido, particularmente las del PSC, que, dada su posición, parecen fundamentales. El problema es que la única fuerza política de negociación de la vía catalana es precisamente el poder presentar un clima de participación común, y esa unanimidad de voluntades políticas sólo puede mantenerse mientras no exista liderazgo ni proyecto claro. Visto desde una simple lógica cartesiana -ya sé que la política se ciñe mal a estas reglas-, se diría que la vía catalana se ha convertido rápidamente de pretendido círculo virtuoso en círculo vicioso del que no se podrá salir. O se aplica por mayoría sin piedad un Estatut ambicioso perdiendo luego la fuerza de negociación, o para conservar la fuerza de una mayoría casi unánime se aprueba un Estatut timorato, cuya suerte final, además, nadie podrá garantizar.
Y en ésas estamos. Los del tren sin vía van a tener la oportunidad muy rápidamente de comprobar qué dicen las urnas, que ya aviso que va a tener poco que ver con lo que ya están pronosticando las encuestas. Los resultados electorales no van a sacar automáticamente la reforma del estatuto vasco del atolladero, pero sin duda forzarán la construcción de un vía adecuada. Estoy absolutamente convencido de ello porque podrán hablar de trenes. En cambio, a los de la vía sin tren no les veo un futuro claro. Las acusaciones de unos a otros de querer boicotear el proceso o de no ser capaces de presentar propuestas aceptables van a estar a la orden del día. En realidad, ya estamos en este punto. Hasta el final, voy a dejarme sorprender por el éxito de una vía catalana en la que ahora no confío. Pero mentiría si no dijera que hay muchas posibilidades de acabar atrapados en discusiones sobre el ancho de vía antes de tener algún tren para probarla. ¡Y Dios nos libre de tener que afrontar elecciones anticipadas discutiendo de vías y no de trenes! La política catalana sigue confiando más en que España algún día nos comprenda que en pensar por sí misma. Sigue hablando de vías y no de trenes. Ya ven: sin querer, he vuelto a las metáforas.
Xabi March 30th, 2005, 02:45 PM Una de pintadas extrañas. ;)
http://usuarios.lycos.es/xabierpagola3/pintada_extrana_1.jpg
... es... ¡amor! :crazy: :crazy: :crazy:
http://usuarios.lycos.es/xabierpagola3/pintada_extrana_2.jpg
El "alcalde rapero" marcando su territorio. ;)
Xabi March 31st, 2005, 03:26 AM Edito: El himno me parece la mar de majo. Creo que también lo utilizaron en las últimas municipales y forales :)
Pues aquí la tienes: La versión corta del "Himno de la Coalición (http://www.ibarretxe.com/static/jingle.mp3)".
Klima March 31st, 2005, 11:07 AM Pues aquí la tienes: La versión corta del "Himno de la Coalición (http://www.ibarretxe.com/static/jingle.mp3)".
Gracias, me la bajé ayer ;)
Por cierto, en la web de Maria San Gil no hay nada para descargar (se lo podían haber currado un poco, a mí me parece fundamental). En la de Patxi Lopez los videos funcionan pero las canciones, no. Los videos de Patxi aun así no funcionan siempre, pero son buenos. Como nota curiosa, se presenta como "vasquista y autonomista". Buena campaña, la del PSOE.
Xabi March 31st, 2005, 05:32 PM Los videos de Patxi aun así no funcionan siempre, pero son buenos.
El primer vídeo de Patxi, en el que se le ve mientras va paseando y pensando en voz alta, está muy bien. Hay que felicitar al gabinete de comunicación del PSE-EE porque se han currado un discurso emocionante.
En la de Patxi Lopez los videos funcionan pero las canciones, no.
Llevan así desde que inauguraron la web. Estoy deseando descargarme de una vez esa versión "euskaldún" de "Aria de la Rosa". ;)
Klima March 31st, 2005, 05:54 PM El primer vídeo de Patxi, en el que se le ve mientras va paseando y pensando en voz alta, está muy bien. Hay que felicitar al gabinete de comunicación del PSE-EE porque se han currado un discurso emocionante.
Llevan así desde que inauguraron la web. Estoy deseando descargarme de una vez esa versión "euskaldún" de "Aria de la Rosa". ;)
A Ibarretxe y compañía les va a resultar difícil superar esos vídeos. Son magníficos. Y no sólo los discursos. Si te fijas las imágenes son en su mayoría bellas y luminosas, nada de lluvia. Este último detalle es especialmente curioso porque en el vídeo no hacen más que repetir la expresión "la euskadi real" :crazy:. Presentan a su candidato muy bien, de una forma muy atractiva.
En el fondo, la campaña del PSOE es buena porque es una campaña en positivo. En muy positivo, diría yo, porque las críticas a Ibarretxe (ni siquiera citan a Ibarretxe y al nacionalismo) son escasas y se dedica a repetir una y otra vez tópicos y palabras bonitas, pero que a todos nos emocionan. Si os fijáis el único que hizo una campaña en positivo en el 2001 fue Ibarretxe, y así le fue a él y así les fue a los demás. ¿Dónde están ahora Redondo Terreros y Mayor Oreja? Yo no lo sé. Al final unos mensajes en positivo, aunque no sean más que tópicos, palabras huecas y declaraciones de intenciones y pasen olímpicamente de presentar soluciones concretas y hechos (suele ser porque no los hay) y tienen el objetivo de hacer olvidar a la gente los desastres pasados próximos en el tiempo (el pacto de lizarra en el caso de Ibarretxe en 2001, el frente común PPSOE en el caso del PSOE ahora), acaban llegando.
Este año, de momento, Patxi López ha descubierto todas o la mayoría de sus cartas, pero son muy buenas. El PP sigue erre que erre porque aquí no tiene nada que perder y sí mucho que ganar en España. IU como siempre y de Aralar no sabemos nada aunque hayan renovado la web. Nos falta conocer la campaña de Ibarretxe, que creo que está siendo difusa y sin un mensaje claro aunque en el fondo sepamos cuál es su mensaje y qué es lo que quiere. Pero la campaña electoral hay que hacerla, y bien, sobre todo teniendo enfrente unas buenas campañas.
:cheers:
Xabi March 31st, 2005, 06:33 PM TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS REGISTRADOS
A
AUZOLAN C/ Virgen del Carmen, 6-bajo B. DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 20/01/1984)
ASKATASUNA Plaza Haro, 3-4ª.C. BILBAO (Reg.: 31/08/1998)
ASKETASUNA ALDERDIA - PARTIDO LIBERTAD PARTI LIBERTE - FREEDOM PARTY ASKE-LIBRE-FREE Apartado nº 7 GETARIA (Reg.: 13/07/1998)
ARALAR c/ Rincón de la Aduana, 16-18 bajo PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 19/04/2001)
ALTZAKOAK Lau Haizeta, 46. 3º. B DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 28/04/1999)
ALTERNATIVA FORALISTA C/ San Antonio, 27, 1. VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 19/01/1998)
ALONSOTEGIKO EZKERRA C/ Lasao, 17. ALONSOTEGI (Reg.: 14/02/1995)
ALIANZA FORAL NAVARRA Plaza del Castillo, 44-3 . PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 07/03/1977)
ALDERDI FEMINISTA-PARTIDO FEMINISTA C/ Hurtado de Amézaga número 11, 1º izda. BILBAO (Reg.: 19/07/2002)
AGRUPACION POPULAR NAVARRA C/ Sannguesa, 5. 1.- PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 18/03/1977)
AGRUPACION MUNICIPAL DE ABANTO C/ Blasco Ibañez, 3, Bajo. ABANTO Y CIERVANA/ABANTO ZIERBENA (Reg.: 26/08/1993)
AGRUPACION LABORAL INDEPENDIENTE DE TUDELA San Clemente, 1. 3o TUDELA (Reg.: 04/04/1995)
AGRUPACION INDEPENDIENTE LLODIANA Plaza Herriko, 1. LLODIO (Reg.: 28/04/1987)
AGRUPACION INDEPENDIENTE DE AYALA Plaza Herriko, 1.- LLODIO (Reg.: 28/04/1987)
ACCION NACIONALISTA VASCA-EUSKO ABERTZALE EKINTZA Francisco de Quevedo, 2, bajo BERMEO (Reg.: 14/04/1977)
ACCION LIBERAL VASCA C/ Ibañez de Bilbao, 10.3 . BILBAO (Reg.: 21/03/1977)
B
BERDEAK-LOS VERDES / LOS VERDES-BERDEAK C/ Eustasio Amilibia, 4, 41. DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 16/06/1992)
BATZARRE-ASAMBLEA DE IZQUIERDAS C/ Navarreria, 15. PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 07/03/1991)
BATASUNERAKO EZKER KOMITEAK C/ Rivera, 16-2o Izqda. BILBAO (Reg.: 22/03/1983)
C
COORDINADORA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS Cercas Bajas, 7.1o.Izq. VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 28/02/1986)
CONVERGENCIA NAVARRA C/ Virgen del Villar, 1-Bajo. PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 07/12/1981)
CONVERGENCIA DE DEMOCRATAS DE NAVARRA Avda.San Ignacio,12-1º.dcha./Av.Baja Navarra,14-1º PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 10/04/1995)
CIUDADANOS INDEPENDIENTES POR BARAÑAIN Plaza de los Castaños, 3.7º BARAÑAIN (Reg.: 23/02/1999)
CANDIDATURA UNITARIA DE ESTELLA LIZARRAKO KANDIDATURA BATUA C/ Mayor, 13. 3º. ESTELLA/LIZARRA (Reg.: 26/04/2000)
CANDIDATURA CIUDADANA C/ Hurtado de Amezaga, 4.2.Dpto.6. BILBAO (Reg.: 03/04/1991)
D
DEMOCRACIA FORAL DE ALAVA C/ Eduardo Dato, 39, bajo VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 24/04/1998)
DEMOCRACIA CRISTIANA VASCA EUSKAL KRISTAU DEMOKRAZIA C/ Javier Barcaiztegui, 17 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 03/03/1977)
E
EZKER BATUA-BERDEAK C/ Fernández del Campo, 24, lonja BILBAO (Reg.: 09/02/2001)
EUSKADIKO EZKERRA-IZQUIERDA PARA EL SOCIALISMO C/ Alameda de Recalde, 46. BILBAO (Reg.: 08/09/1982)
EUSKADIKO SOZIALISTAK ELKARZE INDARRA-UNIFICACION DE LOS SOCIALISTAS DE EUSKADI C/ Hurtado de Amezaga, 3-1o Izqda. BILBAO (Reg.: 10/09/1977)
EUSKAL ALDERDI KOMUNISTA-PARTIDO COMUNISTA VASCO c/ Santa Ma., 11.2o. izq. BILBAO (Reg.: 29/10/1986)
EUSKAL HERRIKO BERDEAK-EUSKAL BERDEAK "VERDES DEL PAIS VASCO-VERDES VASCOS" Plaza Aita Patxi, 2.9o.B BILBAO (Reg.: 01/03/1990)
EUSKO ALKARTASUNA - SOLIDARIDAD VASCA Portuetxe bidea, 23 - 1º Apdo. Correos 811 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 10/10/1986)
EUZKO ABERTZALEAK-NACIONALISTAS VASCOS Avda.del Lehendakari Agirre, 38.4º.Dcha. BILBAO (Reg.: 03/10/1986)
G
GUIPUZCOA UNIDA Avda. de España, 7-2 . DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 01/04/1977)
GRUPO INDEPENDIENTE DE ZALDIBAR C/ Aldatza, 6, bajo. ZALDIBAR (Reg.: 15/04/1994)
GRUPO INDEPENDIENTE DE GORLIZ C/Talaia Bidea, nº 1 bajo dcha. GORLIZ (Reg.: 27/11/2002)
GRUPO DE RADICALES EN GUIPUZCOA C/ Julio de Urquijo, 38-15o C. DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 18/03/1983)
GALDAKAO BERRIA Sixta Berrenetxea, 9 - 1o. Izquierda GALDAKAO (Reg.: 10/03/1995)
HERRI HATS Paseo de Morlans, 54, bajo. DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 24/04/1995)
I
IZQUIERDA REPUBLICANA DE EUSKADI C/ Bailen, 9-Bajo, puerta 3. BILBAO (Reg.: 18/11/1977)
INICIATIVA CIUDADANA VASCA, EUSKAL HURITARREN EGITEKOAK C/. Colon de Larreategui, 26, 1o. C BILBAO (Reg.: 13/07/1993)
INDEPENDIENTES DE NAVARRA Donantes de Sangre, s/n. CADREITA (Reg.: 10/04/1995)
J
JUVENTUD VITORIANA C/ Benito Guinea, 7.1.Izqui. VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 25/02/1991)
L
LIBERALES VASCOS Avda. de Zugazarte, 24. GETXO (Reg.: 13/06/1983)
MEÑAKAKO ALDERDI INDEPENDIENTEA C/ Aita Elorriaga, 31, nº 3 MUNGIA (Reg.: 09/10/2001)
N
NUEVA IZQUIERDA C/ Javier Barcaiztegui, 17-3o C. DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 22/03/1983)
NUEVA DERECHA VASCA c/ San Bartolome,29. Entresuelo Izq. DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 04/03/1987)
NAPARTARRA (PARTIDO NACIONALISTA NAVARRO) C/ Arrieta, 25 PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 21/12/1982)
O
ONDARROAREN ALDE c/Itxas Aurre, 8-bajo ONDARROA (Reg.: 17/04/1995)
P
PLAZANDREOK C/ Eustasio Amilibia n. 4. Local 16 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 04/04/1995)
PETMEN Pascual Oñate, 23.- CORELLA (Reg.: 30/07/1992)
PARTIDO SOCIALISTA VASCO-EUSKAL SOZIALISTA BILTZARREA Leyre, 2-2 D.- PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 16/03/1977)
PARTIDO SOCIALISTA VASCO-EUSKADIKO PARTIDU SOZIALISTA Paseo de Altza, 34.- DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 02/09/1992)
PARTIDO SOCIALISTA DE EUSKADI-EUSKADIKO EZKERRA (PSOE) Alameda de Recalde, 27. 4a. planta BILBAO (Reg.: 27/04/1993)
PARTIDO SOCIALISTA DE EUSKADI (PSOE) Paseo de Coløn, 24-bajo. DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 26/03/1977)
PARTIDO SOCIAL DEMOCRATA VASCO C/ Juan de Ajuriaguerra, 25-1o. BILBAO (Reg.: 10/02/1984)
PARTIDO PROVERISTA C/ San Prudencio, 28-5 . VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 17/02/1977)
PARTIDO NUEVO FORALISMO C/ San Antonio, 27, 1. VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 19/01/1998)
PARTIDO NUEVOS FORALISTAS c/ San Antonio, 27-1º VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 16/03/1998)
PARTIDO NEOFORALISTA San Antonio, 27-1º VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 30/12/1997)
PARTIDO NACIONALISTA VASCO-EUZKO ALDERDI JELTZALEA C/ Ibañez de Bilbao, 16. (Aptdo. 5195) BILBAO (Reg.: 22/03/1977)
PARTIDO MODERADO CENTRISTA DE NAVARRA San Fermin, 14. Entreplanta derecha. PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 19/12/1985)
PARTIDO INDEPENDIENTE TOLERANTE REFRENDARIO CULTURAL GRATUITO Apartado 98. GETXO (Reg.: 28/04/1987)
PARTIDO ECOLOGISTA DE EUSKADI Avda. Judizmendi,22.3o.dcha. VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 27/04/1987)
PARTIDO DEMOCRATICO DE LA NUEVA IZQUIERDA/ EZKER BERRIAREN ALDERDI DEMOKRATIKOA c/ Somera, nº 3 - 1º puerta 3 BILBAO (Reg.: 06/03/1998)
PARTIDO DEL KARMA DEMOCRATICO c/ Monseñor Azpiri, 5. 4º, Izda. LEKEITIO (Reg.: 27/01/2000)
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE EUSKADI-EUSKADIKO LANGILEEN PARTIDUA C/ Astarloa, 2. 3o. Dcha. BILBAO (Reg.: 04/01/1978)
PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIERRAS VASCAS-EUSKAL HERRIALDEETAKO ALDERDI KOMUNISTA C/ Ibañez de Bilbao nº 8, 3º dcha.departamento 2 BILBAO (Reg.: 27/09/2002)
PARTIDO CARLISTA DE EUSKALHERRIA EUSKALHERRIKO KARLISTA ALDERDIA c/ San Fermín, 31 - piso tercero izda. PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 21/07/2000)
PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL C/ Berasategui, 1 1º izda. BILBAO (Reg.: 24/02/2003)
PARTIDO ALAVESISTA C/ San Antonio, 27, 1. VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 19/01/1998)
PARTIDO AGRICOLA GANADERO C/ Martires de la Cruzada, 6. CAPARROSO (Reg.: 05/10/1989)
R
REGIONALISTAS NAVARROS R.N. Gaztambide, 11, 3o. Dcha. TUDELA (Reg.: 28/02/1992)
U
UNION TUDELANA c/. San Nicolás, 6 TUDELA (Reg.: 14/01/1999)
UNION NAVARRA DE IZQUIERDAS Avda. de Pamplona, 12.9 . BARAÑAIN (Reg.: 22/12/1978)
UNION DEL PUEBLO NAVARRO Plaza Principe de Viana, 1-4o Derecha PAMPLONA/IRUÑA (Reg.: 05/01/1979)
UNION DEL PUEBLO ALAVES San Antonio, 27, 1 VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 19/01/1998)
UNION DE REPUBLICANOS DE EUSKADI - EUSKADIKO ERREPUBLIKAREN BATASUNA C/ Frankos Kalea nº 3 URDUÑA-ORDUÑA (Reg.: 28/01/2005)
UNION DE AUTONOMOS E INDEPENDIENTES C/ Gran Via, 38.2o. BILBAO (Reg.: 27/12/1985)
UNIDAD VIZCAINA Luchana, 1-4 Dcha, Depart. nr. 1.- BILBAO (Reg.: 10/12/1991)
UNIDAD INDEPENDIENTES DE BURLADA Hilarión Eslava, 22-3º BURLADA/BURLATA (Reg.: 20/04/1999)
UNIDAD IBERICA Apartado de Correos 285 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN (Reg.: 09/06/1993)
UNIDAD ALAVESA c/ San Antonio, 27, 1º.- VITORIA-GASTEIZ (Reg.: 22/01/1990)
Z
ZUTIK c/ Askatasuna Kalea n. 2-2o.Izqda BILBAO (Reg.: 17/02/1994)
Ortziribeltz March 31st, 2005, 06:34 PM Mucha agrupacion vecinal veo, pero bueno a las elecciones autonomicas regionales al parlamento vasco no concurriran mas de 20 fuerzas de esas.
Xabi March 31st, 2005, 06:42 PM Ibarretxe va demasiado confiado y creo que le va a pillar el toro. :sleepy:
A Ibarretxe y compañía les va a resultar difícil superar esos vídeos.
Difícilmente podría añadir nada más. Un análisis perfecto.
Ortziribeltz March 31st, 2005, 06:47 PM Ibarretxe va demasiado confiado y creo que le va a pillar el toro.
dios nos asista :D
Xabi March 31st, 2005, 07:01 PM dios nos asista :D
Aunque también no hace más que repetir que él es un corredor de fondo, y que al final la fortuna termina sonriendo a quién más duro y constante trabaja durante todo el año. :runaway:
Teddy Boy April 3rd, 2005, 07:40 PM que pasa? nadie aqui lee el ABC?
os estais perdiendo articulos impresionantes, como este:
Vitoria y los naipes marcados
TEXTO: BLANCA TORQUEMADA FOTO: IGNACIO GIL/
Vitoria echa el cierre a su aeropuerto (literalmente, con llave) detrás de nuestros pies y de las ruedas de nuestra maleta, la última que escupe la cinta de equipajes en el vuelo de la tarde, con apenas una decena de viajeros a bordo. «Ya hasta la noche, nada», dice la encargada. Viento, el sol lánguido, la soledad. Y un taxi que se hace esperar, tras la pertinente llamada a la emisora. El conductor lo tiene claro: «No venimos aquí si no nos avisan». A Foronda llegaban trece aviones de pasajeros cada día, hasta que arreglaron Sondica. La voracidad populosa de Bilbao se merendó aquella vida y forzó a reorientar la actividad de las instalaciones hacia la carga aérea.
El camino a la ciudad ya revela otro paisaje menos adormecido, de pujanza creciente y ordenada, el de una capital que usa poco su aeródromo simplemente porque no lo necesita, a dos pasos como está de un denso nudo de autopistas, de sus cordones umbilicales de conexión con Madrid (a tres horas), con Bilbao y la salida a Francia por San Sebastián y con el valle del Ebro. Así que desde el primer momento se respira una dualidad entre lo mesetario y lo euskaldún que instala al visitante en una cierta esquizofrenia.
Las afueras son aseadas y de tiralíneas, impersonales pero apartadas del caos urbanístico de otras ciudades (cuántas de ellas vascas, las que reptan sinuosamente por las rías, marcadas por la industria pesada y la siderurgia). Ahora en Vitoria están de moda los pareados con hechuras de caserío, lo que no deja de ser una relativa fortuna estética, pues la necesidad de los tejados a dos aguas evita en buena medida las horrendas hileras de adosados, la alienación hecha ladrillo. La vivienda está especialmente cara, incluso los pisos de dimesiones modestas: «Setenta y cinco metros, sesenta millones. Ni hay joven que se pueda comprar casa ni hay tampoco mucha marcha, la verdad -se queja Begoña- así que tampoco da tanto de sí la ciudad». Con sus 240.000 habitantes, la capital vasca presume de su cinturón verde (un árbol por cada dos vitorianos, rezan los reclamos turísticos) y de una elevadísima calidad de vida (Álava es la provincia con mayor PIB per cápita) que puede llegar a resultar narcótica.
Por el casco medieval
Cuando se accede al núcleo urbano, a la izquierda queda el estadio de Mendizorroza y a la derecha una despejada zona residencial: «Ahí viven los Urdangarín». El centro está ya cerca, porque nada queda lejos, si se enfila el acceso diagonal por Sancho el Sabio y por la catedral nueva, una tarta neogótica. Así se llega a la afamada «almendra medieval» vitoriana, un casco viejo en el que se resumen todas las contradicciones de una sociedad atrapada entre el peso de Ajuria Enea y de las instituciones de la autonomía vasca monopolizadas por el PNV y su otra vocación, foralista y española. La Virgen Blanca, encaramada en su hornacina de la iglesia de San Miguel, divisa desde su atalaya el monumento de la batalla de Vitoria, recuerdo de la gloriosa victoria sobre los franceses en la Guerra de la Independencia (esa otra independencia, referencia casi aniquilada en la historia o historieta que se imparte en las ikastolas) y paneles de cartón anuncian a Martín Fiz, el atleta local. A tiro de piedra, el bar Deportivo Alavés, de cálida fachada vestida con la bandera blanquiazul del equipo de casa, pero frío en su interior, como si el millonario ucraniano que ha comprado ese club de fútbol también lo hubiera fagocitado.
Por el clásico café Victoria y bajo los arquillos, se accede al ensanche neoclásico, a la plaza de España, la del Ayuntamiento encabezado ahora por el Alfonso Alonso, del Partido Popular. Se nota: en el balcón ondean las banderas en convivencia y de la barandilla pende una proclama inequívoca: ETA Ez. O sea, ETA no. Las madres se beben los primeros sorbos de la primavera en el recoleto espacio porticado, después de un invierno muy duro, mientras los niños patinan, juegan al balón o se escalabran en castellano, pese a la imposición educativa del euskera, a las puertas del Consistorio. «Qué tranquilidad hemos ganado -se atreve a confesar Pilar- desde que se ilegalizó Batasuna. Es la única forma con ellos, no valen otros métodos». No hay ni un guardia custodiando el exterior de las dependencias municipales y nada revela la realidad ominosa de que dieciséis de los veintisiete concejales (9 del PP, 7 socialistas) sólo pueden pasear con escolta.
El corazón peatonal
De ahí, a la calle Dato, el viejo corazón peatonal de Vitoria, siempre entre visillos de su placidez provinciana. En ella, la llamada naranja de una oficina electoral del PP, por donde asomaba de cuando en cuando la diputada autonómica Mari Carmen López de Ocáriz, a la conquista de los viandantes con megafonía y entrega de globos. Un esfuerzo del constitucionalismo que aún es posible en las grandes ciudades, o al menos en algunos de sus barrios. De vuelta, por la calle Florida que desemboca en el parque del mismo nombre, otro paraje clásico, regreso a la plaza de la Virgen Blanca para husmear por la escarpada cuesta de la Correría, pespunteada de anticuarios.
En la gaztetxea
En el entorno de las iglesias de San Miguel y San Vicente, surge un contratiempo gastronómico (el restaurante Zabala, el de la cocina casera y suculenta estaba cerrado) y un tropiezo con la «gaztetxea» (casa de la juventud en su traducción literal) de puertas abiertas y ambiente espeso. Orejas perforadas con aretes, guedejas trasquiladas, atmósfera de porro y pasquines que presentan a Alonso, el alcalde, como un Frankenstein o un represor encarnizado. Intoxicación en estado puro en un histórico edificio impunemente okupado desde hace 17 años y ahora emparentado con Batasuna por la vía de la falsa marginalidad.
Un oportuno aperitivo para, después de dar la vuelta a la catedral vieja de Santa María, en proceso de rehabilitación, volver por la calle de la Cuchillería, refugio abertzale, con la cargante opresión ambiental de las pintadas y de las fotos de los presos, angelitos patriotas con las manos embadurnadas de sangre. El barrio sufre por esta invasión tribal una degradación que no se detecta en otros puntos urbanos y asfixia el viejo comercio.
¿Qué tiene que ver esa Vitoria resentida y desafiante con el resto, con la ciudad industriosa que acoge inmigrantes de todos los colores y donde se asienta la factoría de Mercedes Benz? Tan cerca, tan lejos. La capital vasca, amplia de miras en su festival de jazz o en Artium, el modélico centro de Arte contemporáneo, acogedora en sus fiestas de agosto (pocas escenas hay más carpetovetónicas que la bajada del Celedón, insuperable icono de lo aldeano) o en el aperitivo cotidiano al borde de un chiquito, una caña o un pincho (qué sabrosos los del bar El Dólar) alberga también un subsuelo sísmico de intensidad variable en la escala del salvajismo. Ahí en La Cuchillería está precisamente uno de los atractivos más subrayados en los mapas turísticos. Es el palacio Bendaña, convertido en Museo de los Naipes Fournier. Lo humilla la suciedad del entorno inmediato, de los groseros grafitis de apoyo a los asesinos. Algunos juegan siempre con las cartas marcadas o con un as (los comunistas de las tierras vascas) en la manga
Teddy Boy April 3rd, 2005, 07:48 PM a ver vitorianos, a que Vitoria perteneceis vosotros, a la resentida y desafiante, o a la de Mercedes Benz?
Ortziribeltz April 3rd, 2005, 08:21 PM No creo yo que el ABC tenga mucha tirada en el "pais vasco" que dirian ellos asike no se porque se empeñan a hacer articulos asi, si a los españoles ya les tienen bien enseñaus.
Teddy Boy April 3rd, 2005, 08:45 PM evidentemente no es un articulo destinado a los lectores alaveses o vascos, es simplemente para instruir a los españoles en las idiosincrassias vascas.
por esto todos los detalles folclorico - "la gaztetxea" (uy, que miedo), la "almendra medieval"... a los lectores españoles les gustan estas cronicas del wild west vasco.
Xabi April 4th, 2005, 12:27 AM a los lectores españoles les gustan estas cronicas del wild west vasco.
¿Alguien tuvo la ocasión de leer el reportaje especial de más de una docena de páginas editado por el EL MUNDO antes de las elecciones de 2001 acerca de algunos pueblos de Euskadi?
"Desde el gulag" o algo así se llamaba. La crónica de ABC sobre Vitoria queda en la nada comparando con este reportaje para el cual EL MUNDO, más que periodistas, debió enviar reporteros de guerra... :sleepy:
LA RAZÓN también publicó en su día un reportaje acerca de los pueblos de Tolosaldea. Casualmente me encontré un lector de LA RAZÓN en el Cercanías que cubre toda esta zona el mismo día de la publicación del reportaje (con un mapa de la comarca y los "puntos caliente" señalados). ;)
Vitovito April 4th, 2005, 12:33 AM Yo no pertenezco a ninguna, ni blanca ni negra, ni buena ni mala, ni sucia ni limpia,...
Lo que está claro es que ese artículo esta orientado a los derechones, ahí pueden encontrar todolo que quiere leer... la plaza España donde esta el ayuntamiento (del PP) como remanso de paz con sus mamas y los hijitos,... "la gaztetxea" el infierno...
No dice mentiras.... la mentira es como las cuenta...
Eso si a los abertzales imbeciles de las pitadas les tenía que haber dado más caña... no tienen respeto por nada ni por nadie, no lo soporto, les hacia limpiar con la minga todas las paredes (sobre todo de la Cuchillería)... el Palacio de Bendaña....
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=288052&idAlbum=19375&tamanio=5
PD: "Ruyer gogoan saitugu" creo que querian poner "Roger gogoan zaitugu" :sleepy:
Xabi April 4th, 2005, 12:35 AM Foto-anécdotas acerca de la coalición entre Eusko Alkartasuna y el PNV
Primera foto-anécdota...
http://usuarios.lycos.es/xabierpagola3/alkartetxe_1.jpg
Lonas publicitarias en el Alkartetxe de Zarautz (popularmente conocido como "El Batzoki"). Hasta ahí todo normal...
http://usuarios.lycos.es/xabierpagola3/alkartetxe_2.jpg
Un logotipo del PNV en la sede de EA. Que, en general, la ciudadanía no diferencia entre EA y el PNV es bien sabido... pero ¿y los propios miembros de EA? :sleepy:
Segunda foto-anécdota...
http://usuarios.lycos.es/xabierpagola3/euzko_1.jpg
Marquesina con publicidad de Ibarretxe en una localidad guipuzcoana. De nuevo, hasta ahí, todo normal.
http://usuarios.lycos.es/xabierpagola3/euzko_3.jpg
De nuevo, EA se deja "asimilar" hacia el PNV, "permitiendo" que el nombre oficial de la coalición sea "EuZko Abertzaleak". Y es que... a parte del PNV ¿quién más utiliza la denominación Euzko o Euzkadi?
mabuse April 4th, 2005, 12:46 AM lo de euZko me supera totalmente la verad :crazy:
Xabi April 4th, 2005, 01:59 PM Los videos de Patxi aun así no funcionan siempre, pero son buenos.
He encontrado la forma de que funcionen las sintonías: ve a la sección multimedia (http://accesible.patxilopez.com/cast/multimedia/multimedia.php) de la versión web accesible de la página en castellano de Patxi Lopez.
Es desde el único lugar desde el que te puedes descargar las sintonías. Qué desastre.
Ortziribeltz April 4th, 2005, 09:31 PM lo de euZko me supera totalmente la verad :crazy:
Euzkadi venia de eguzki o algo asi no?
Ortziribeltz April 4th, 2005, 09:35 PM la extrema derecha no descansa, me ha llegau esta perla via email
"Esto si, que es importante que corra.
SEPARATISMO VASCO
Llegan las elecciones y el separatismo mueve ficha en Álava. En esta
Ocasión se pretende poner en marcha un nuevo periódico que apoye las tesis
separatistas del Plan Ibarretxe.
Como viene siendo norma y costumbre en Álava, el PNV se apoyará en un
grupo de empresarios capitaneado por Juan Celaya.
Juan Celaya es el propietario del grupo CEGASA, que todos ustedes
Conocerán por las "pilas" y linternas que seguramente habrán comprado en
numerosas ocasiones. Puede verlas en www.cegasa.es
Contrasta que CEGASA venda sus productos, las famosas pilas, en toda
España y utilice ese mismo dinero para financiar al separatismo vasco.
Si usted está pensando seriamente en un posible "boicot" a PILAS
CEGASA, debe tener en cuenta que CEGASA ostenta la distribución
exclusiva en España de los productos SOLAC, que usted conocerá por sus
pequeños electrodomésticos como planchas, cafeteras, etc. Puede verlos
en www.solac.com SOLAC también se encuentra en Vitoria, así que todo queda en casa.
CEGASA era la propietaria de la empresa de internet AreaPC.com,
propiedad que pasó a sus ejecutivos por la nada desdeñable cifra de 2,2 millones de euros.
CEGASA factura 200 millones de euros al año. Parte de ese dinero
financia los medios de comunicación que apoyan al separatismo vasco.
El Grupo Mondragón es una de las empresas que mas factura en las
Vascongadas y no solo financia a los separatistas vascos sino que es
uno de los mejores mecenas de la organización terrorista E.T.A. Entre
el grupo de empresas se encuentra la cadena de Hipermercados EROSKI,
la BBK, CAJA LABORAL, grupos de entidades de ahorro, EDESA, BALAY y
FAGOR, de Electrodomésticos, KAS y FANTA (bebidas refrescantes) son
sólo una punta de todos aquellos que desean separarse de España, pero
cuyas inversiones multimillonarias siguen realizándose con el dinero
de todos los españoles, a expensas de provincias como LA RIOJA,
EXTREMADURA, ASTURIAS, CANTABRIA, MURCIA etc. que, con
gobiernos que desean la unidad salen perdiendo porque no empeñan el
victimísmo constante, perpetuo y diario que los pistoleros y quienes
les apoyan eclipsan los problemas que otros españoles padecemos.
El Superpuerto de BILBAO se realiza con financiación estatal, cuyo
desembolso a día de hoy es de 200.000 millones de euros, en deprimento
de puertos como el de SANTANDER ó GIJON.
El Aeropuerto de BILBAO (SONDIKA) tenía un presupuesto de 1.000
millones de euros. Cuando se ha terminado el coste se duplicó (era dinero estatal).
Las infraestructuras viarias, Metro AVE, palacios de congresos,
autopistas se realizan con financiación ESTATAL de todos los
españoles, y esas inversiones no se realizan en ninguna otra región de
España. NAVARRA ha perdido un 25% de capacidad industrial por las
exenciones ilegales fiscales de los vascos. CANTABRIA ha perdido el
eje natural del norte de España, perdiendo un 85% su capacidad industrial
y de servicios, en donde encima todos los separatistas residen y viven
"muy bien" alentando desde CANTABRIA separar pueblos cántabros como son
CASTRO URDIALES, GURIEZO ó VILLAVERDE DE TRUCIOS.
Si eres de los que has llegado a un punto de absoluto desprecio e
Ignorancia de todos estos impresentables comedores y vividores a cuenta
del Sacrificio de trabajadores que cada día pasan más horas en su puesto
de trabajo para que todos estos políticos vivan a nuestra cuenta, con sueldos que
no nos revisan pero que ellos puedan disfrutar de prejubilaciones y sueldos vitalicios, boicotea todos los productos, fábricas y demás elementos que provengan del PAIS VASCO, pero no como algo esporádico,sino perpetuo.
BASTA YA de que nos tomen el pelo. A partir de ahora no queremos saber nada
más de ellos, y si se independiza, y unen las siete provincias de mierda para
satisfacer su ego personal, odiando como odian lo español y aquellos
que no piensan como ellos (excepto el Sr, José Luis López alias "CAROD
ROVIRA") pues nosotros les respondemos con nuestro desprecio e
ignorancia, mucho más efectivo que odios, bombas y muertos.
SI ERES DE LOS QUE PIENSAN COMO LA INMENSA MAYORÍA DE ESPAÑOLES,
MURCIANOS, MADRILEÑOS, VALENCIANOS, EXTREMEÑOS, CANTABROS, NAVARROS,
RIOJANOS, GALLEGOS, ASTURIANOS, LEONESES, CASTELLANOS, ANDALUCES, en
definitiva ESPAÑA, divulga estos principios porque muchos pocos les mostraremos que podemos
con ellos sin armas.
YA LO HICIMOS CON LOS CATALANES. EL CAVA SE HA VENDIDO UN 40% MENOS
EN ESTAS NAVIDADES QUE EN LAS ANTERIORES Y LOS EMPRESARIOS CATALANES
LE HAN DICHO A MARAGAL QUE CAROD ROVIRA SE RETIRE DE LA PRIMERA LINEA
DE LA POLITICA CATALANA, PUES COMO BUENOS FENICIOS QUE SON, LO PRIMERO
ES LA PELA Y LOS SEGUNDO SUS IDEAS SEPARATISTAS.
LO MAS IMPORTANTE ES HACERLO"
Ortziribeltz April 4th, 2005, 09:38 PM Por entrar hablar del texto que he puesto que no hace mas que vomitar mentiras, es curioso como dice que hay "exenciones fiscales" en las provincias vascas que han perjudicau a Navarra, al parecer en navarra no hay amejoramiento del fuero :crazy: aunque claro como son peperos a esos no hay que hacerles boicot. Podria pedirsele a los candidatos de PP y PSOE que opinan de este tipo de campañas folcloricas y calumnias, luego se extrañan de que no queramos saber nada de España, con cosas asi no hacen mas que avivar las ganas de mandarles a la mierda la verdá.
Xabi April 4th, 2005, 09:48 PM Euzkadi venia de eguzki o algo asi no?
No, significa bosque de "euzkos", es decir, un lugar en el que hay muchos "euzkos", o "éuscaros", hablantes de euskera.
Ortziribeltz April 4th, 2005, 09:55 PM No, significa bosque de "euzkos", es decir, un lugar en el que hay muchos "euzkos", o "éuscaros", hablantes de euskera.
Baña ez da Sabino Aranak asmaturiko gauza bat?
Xabi April 4th, 2005, 10:43 PM Baña ez da Sabino Aranak asmaturiko gauza bat?
Bai, baina esannahi hori dauka. Ikurriña bezala, nahiz eta Arana anaiek asmatu, ez zituzten koloreak konbinazio kromatikoarengatik aukeratu, baizik eta esannahi bat eman nahi ziotelako ikurriñaren detaile bakoitzari.
Ortziribeltz April 4th, 2005, 11:42 PM A nadie mas le parece que Madrazo parece un pervertidor de menores en los carteles electorales? :S
Vitovito April 5th, 2005, 12:31 AM Joder con el textito del BOICOT... y pensar que algun asqueroso les hará caso... que fuerte
Kosko April 5th, 2005, 12:52 AM "Esto si, que es importante que corra.
SEPARATISMO VASCO
Llegan las elecciones y el separatismo mueve ficha en Álava. En esta
Ocasión se pretende poner en marcha un nuevo periódico que apoye las tesis
separatistas del Plan Ibarretxe.
Como viene siendo norma y costumbre en Álava, el PNV se apoyará en un
grupo de empresarios capitaneado por Juan Celaya.
Juan Celaya es el propietario del grupo CEGASA, que todos ustedes
Conocerán por las "pilas" y linternas que seguramente habrán comprado en
numerosas ocasiones. Puede verlas en www.cegasa.es
Contrasta que CEGASA venda sus productos, las famosas pilas, en toda
España y utilice ese mismo dinero para financiar al separatismo vasco.
Si usted está pensando seriamente en un posible "boicot" a PILAS
CEGASA, debe tener en cuenta que CEGASA ostenta la distribución
exclusiva en España de los productos SOLAC, que usted conocerá por sus
pequeños electrodomésticos como planchas, cafeteras, etc. Puede verlos
en www.solac.com SOLAC también se encuentra en Vitoria, así que todo queda en casa.
CEGASA era la propietaria de la empresa de internet AreaPC.com,
propiedad que pasó a sus ejecutivos por la nada desdeñable cifra de 2,2 millones de euros.
CEGASA factura 200 millones de euros al año. Parte de ese dinero
financia los medios de comunicación que apoyan al separatismo vasco.
El Grupo Mondragón es una de las empresas que mas factura en las
Vascongadas y no solo financia a los separatistas vascos sino que es
uno de los mejores mecenas de la organización terrorista E.T.A. Entre
el grupo de empresas se encuentra la cadena de Hipermercados EROSKI,
la BBK, CAJA LABORAL, grupos de entidades de ahorro, EDESA, BALAY y
FAGOR, de Electrodomésticos, KAS y FANTA (bebidas refrescantes) son
sólo una punta de todos aquellos que desean separarse de España, pero
cuyas inversiones multimillonarias siguen realizándose con el dinero
de todos los españoles, a expensas de provincias como LA RIOJA,
EXTREMADURA, ASTURIAS, CANTABRIA, MURCIA etc. que, con
gobiernos que desean la unidad salen perdiendo porque no empeñan el
victimísmo constante, perpetuo y diario que los pistoleros y quienes
les apoyan eclipsan los problemas que otros españoles padecemos.
El Superpuerto de BILBAO se realiza con financiación estatal, cuyo
desembolso a día de hoy es de 200.000 millones de euros, en deprimento
de puertos como el de SANTANDER ó GIJON.
El Aeropuerto de BILBAO (SONDIKA) tenía un presupuesto de 1.000
millones de euros. Cuando se ha terminado el coste se duplicó (era dinero estatal).
Las infraestructuras viarias, Metro AVE, palacios de congresos,
autopistas se realizan con financiación ESTATAL de todos los
españoles, y esas inversiones no se realizan en ninguna otra región de
España. NAVARRA ha perdido un 25% de capacidad industrial por las
exenciones ilegales fiscales de los vascos. CANTABRIA ha perdido el
eje natural del norte de España, perdiendo un 85% su capacidad industrial
y de servicios, en donde encima todos los separatistas residen y viven
"muy bien" alentando desde CANTABRIA separar pueblos cántabros como son
CASTRO URDIALES, GURIEZO ó VILLAVERDE DE TRUCIOS.
Si eres de los que has llegado a un punto de absoluto desprecio e
Ignorancia de todos estos impresentables comedores y vividores a cuenta
del Sacrificio de trabajadores que cada día pasan más horas en su puesto
de trabajo para que todos estos políticos vivan a nuestra cuenta, con sueldos que
no nos revisan pero que ellos puedan disfrutar de prejubilaciones y sueldos vitalicios, boicotea todos los productos, fábricas y demás elementos que provengan del PAIS VASCO, pero no como algo esporádico,sino perpetuo.
BASTA YA de que nos tomen el pelo. A partir de ahora no queremos saber nada
más de ellos, y si se independiza, y unen las siete provincias de mierda para
satisfacer su ego personal, odiando como odian lo español y aquellos
que no piensan como ellos (excepto el Sr, José Luis López alias "CAROD
ROVIRA") pues nosotros les respondemos con nuestro desprecio e
ignorancia, mucho más efectivo que odios, bombas y muertos.
SI ERES DE LOS QUE PIENSAN COMO LA INMENSA MAYORÍA DE ESPAÑOLES,
MURCIANOS, MADRILEÑOS, VALENCIANOS, EXTREMEÑOS, CANTABROS, NAVARROS,
RIOJANOS, GALLEGOS, ASTURIANOS, LEONESES, CASTELLANOS, ANDALUCES, en
definitiva ESPAÑA, divulga estos principios porque muchos pocos les mostraremos que podemos
con ellos sin armas.
YA LO HICIMOS CON LOS CATALANES. EL CAVA SE HA VENDIDO UN 40% MENOS
EN ESTAS NAVIDADES QUE EN LAS ANTERIORES Y LOS EMPRESARIOS CATALANES
LE HAN DICHO A MARAGAL QUE CAROD ROVIRA SE RETIRE DE LA PRIMERA LINEA
DE LA POLITICA CATALANA, PUES COMO BUENOS FENICIOS QUE SON, LO PRIMERO
ES LA PELA Y LOS SEGUNDO SUS IDEAS SEPARATISTAS.
LO MAS IMPORTANTE ES HACERLO"
Un texto realmente vomitivo :puke:
Como se aburre la gente...
xuso April 5th, 2005, 12:52 AM FANTASTICO EL DEBATE QUE SE A HECHO HOY EN EL CANAL ETB1 SOBRE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO Y MANGINFICA MARIA SAN GIL POR DEFENDER EUSKADI Y CON QUIEN QUIERE PACTAR!!!!!
Maria Sangil ha sido la mejor que ha debatido por aver sido tan clara en todos los temas, ah defendido Euskadi y su lengua. Ha defendido la vivienda protegida, a defendido las politicas antiterroristas del PSOE y del PP y ha dejado claro que quiere pactar con el PSE-EE por el cambio del nacionalismo a un gobierno de CONSTITUCIONALISMO.
El PEOR: JUAN JOSE IBARRETXE Y JAVIER MADRAZO. AH JUANJO todavia no entiendo que para crear un nuevo estatuto hay que tener consenso, y el ha sacado adelante ese estatuto con los botos de Batasuna si ningun consenso y claro con los botos de EZKER BATUA BERDEAK-IZQUIERDA UNIDA que ha defendico la consejeria que obstentaba el Señor Madrazo diciendo que mucha vivienda PROTEGIDA pero en la zona de EUSKADI es donde esta la VIVIENDA MAS CARA! UN OLE PA LOS FALSETES DEL TRIPARTITO VASCO!!!!!!!
Vitovito April 5th, 2005, 01:02 AM Pues es una pena que el PP no haya conseguido bajar los precios de la vivienda en Vitoria... y mira que han tenido años eh! sisisi hacen mile sde casas pero no veo que sean gangas ^_^
Yo PORSUPUESTO no he visto el debate... prefiero CSI y si hubiese LA CASA DE TU VIDA, preferiría ese programa también... por mi que no se preocupen que no les voy a votar a ninguno...
Ortziribeltz April 5th, 2005, 01:03 AM FANTASTICO EL DEBATE QUE SE A HECHO HOY EN EL CANAL ETB1 SOBRE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO Y MANGINFICA MARIA SAN GIL POR DEFENDER EUSKADI Y CON QUIEN QUIERE PACTAR!!!!!
Maria Sangil ha sido la mejor que ha debatido por aver sido tan clara en todos los temas, ah defendido Euskadi y su lengua. Ha defendido la vivienda protegida, a defendido las politicas antiterroristas del PSOE y del PP y ha dejado claro que quiere pactar con el PSE-EE por el cambio del nacionalismo a un gobierno de CONSTITUCIONALISMO.
El PEOR: JUAN JOSE IBARRETXE Y JAVIER MADRAZO. AH JUANJO todavia no entiendo que para crear un nuevo estatuto hay que tener consenso, y el ha sacado adelante ese estatuto con los botos de Batasuna si ningun consenso y claro con los botos de EZKER BATUA BERDEAK-IZQUIERDA UNIDA que ha defendico la consejeria que obstentaba el Señor Madrazo diciendo que mucha vivienda PROTEGIDA pero en la zona de EUSKADI es donde esta la VIVIENDA MAS CARA! UN OLE PA LOS FALSETES DEL TRIPARTITO VASCO!!!!!!!
pues el debate era en etb2 no se que habras visto tu, normal q luego saques esas conclusiones :D
Ortziribeltz April 5th, 2005, 01:04 AM y si hubiese LA CASA DE TU VIDA, preferiría ese programa también...
que horterilla es mi niño :D
xuso April 5th, 2005, 01:10 AM SE NOTAN Q SOIS NACIONALISTAS, SI LAS VIVIENDAS EN VITORIA NO HAN BAJADO ES POR CULPA DE LAS COOPERATIVAS Y EL MAL GOBIERNO DE EUSKADI, EL PP DA NUMEROS, EL PNV? RISA, ES LO UNICO QUE HACE, DARME RISA. ZORUE ABRA SIDO EN EBT2 PERO YO LO E VISTO ATRAVES DE DIGITAL EBT DIGITAL, NOSE QUE MUERO A SIDO PERO E VISTO EL DEBATE ENTERO.
Vitovito April 5th, 2005, 01:14 AM SE NOTAN Q SOIS NACIONALISTAS, SI LAS VIVIENDAS EN VITORIA NO HAN BAJADO ES POR CULPA DE LAS COOPERATIVAS Y EL MAL GOBIERNO DE EUSKADI, EL PP DA NUMEROS, EL PNV? RISA, ES LO UNICO QUE HACE, DARME RISA. ZORUE ABRA SIDO EN EBT2 PERO YO LO E VISTO ATRAVES DE DIGITAL EBT DIGITAL, NOSE QUE MUERO A SIDO PERO E VISTO EL DEBATE ENTERO.
Yo nacionalista? :sleepy: si soy Fan de Enriqueta
Ortziribeltz April 5th, 2005, 01:15 AM se notan q sois nacionalistas, si las viviendas en vitoria no han bajado es por culpa de las cooperativas y el mal gobierno de euskadi, el PP da numeros, el PNV? risa, es lo unico que hace, darme risa. Zorue abra sido en EBT2 pero yo lo e visto atraves de digital EBT digital, nose que muero a sido pero e visto el debate entero.
Claro, el alto precio de la vivienda en España tambien es culpa del gobierno de euskadi.
pd: me he permitido quotearte en minusculas que las mayusculas hacian daño y no tiene uno las corneas a estas horas pa ver cosas tan grandes, salvo si son de vitovito :D
xuso April 5th, 2005, 01:22 AM Entonces que eres tu? a que partido votarias a EB-IU¿? que no tienen ni idea ni de lo que son, que si 1 dia aprobamos el plan ibarretxe que si otro dia lo condenamos... EL PP es el unico que tiene la garantia de hacer un buen gobierno en EUSKADI asique porfavor el NACIONALISMO ya no conduce nada en el PAIS VASCO. Por cierto la vivienda en Euskadi tan alta no tiene la culpa España, la tiene el gobierno del Pais Vasco y sus Consejerias....
Vitovito April 5th, 2005, 01:24 AM Entonces que eres tu? a que partido votarias a EB-IU¿? que no tienen ni idea ni de lo que son, que si 1 dia aprobamos el plan ibarretxe que si otro dia lo condenamos... EL PP es el unico que tiene la garantia de hacer un buen gobierno en EUSKADI asique porfavor el NACIONALISMO ya no conduce nada en el PAIS VASCO. Por cierto la vivienda en Euskadi tan alta no tiene la culpa España, la tiene el gobierno del Pais Vasco y sus Consejerias....
Quieres dejar de inventarte mi vida??? :sleepy: Yo no voto y punto porque no me da la gana...y en todo caso a ti que mas te da ^_^
xuso April 5th, 2005, 01:27 AM BUENO BUENOOOOOOOOOOOOOO tampoco te pongas asi que yo solo quiero llevarme bien y opinar sobre temas nada massss
Ortziribeltz April 5th, 2005, 01:28 AM Entonces que eres tu? a que partido votarias a EB-IU¿? que no tienen ni idea ni de lo que son, que si 1 dia aprobamos el plan ibarretxe que si otro dia lo condenamos... EL PP es el unico que tiene la garantia de hacer un buen gobierno en EUSKADI asique porfavor el NACIONALISMO ya no conduce nada en el PAIS VASCO. Por cierto la vivienda en Euskadi tan alta no tiene la culpa España, la tiene el gobierno del Pais Vasco y sus Consejerias....
Bueno pues convence a los dos millones de vasc@s y a nosotros dejanos en paz anda.
Ortziribeltz April 5th, 2005, 01:29 AM BUENO BUENOOOOOOOOOOOOOO tampoco te pongas asi que yo solo quiero llevarme bien y opinar sobre temas nada massss
:kiss:
Vitovito April 5th, 2005, 01:29 AM BUENO BUENOOOOOOOOOOOOOO tampoco te pongas asi que yo solo quiero llevarme bien y opinar sobre temas nada massss
a si?.... uis pues debo tener los radares probuenrollo estropeados...perdona, puedes segur llmandome NACIONALISTA, MADRAZO, ENRIQUETA o como mas te guste...
A y yo no em enfado (casi)nunca
Ortziribeltz April 5th, 2005, 01:31 AM a si?.... uis pues debo tener los radares probuenrollo estropeados...perdona, puedes segur llmandome NACIONALISTA, MADRAZO, ENRIQUETA o como mas te guste...
A y yo no em enfado (casi)nunca
estas mas cerca de enriqueta
xDDDD
Vitovito April 5th, 2005, 01:33 AM estas mas cerca de enriqueta
xDDDD
:sleepy: Mira esque tenemos el mismo modisto... a que se nota
mabuse April 5th, 2005, 01:34 AM SE NOTAN Q SOIS NACIONALISTAS, SI LAS VIVIENDAS EN VITORIA NO HAN BAJADO ES POR CULPA DE LAS COOPERATIVAS Y EL MAL GOBIERNO DE EUSKADI, EL PP DA NUMEROS, EL PNV? RISA, ES LO UNICO QUE HACE, DARME RISA. ZORUE ABRA SIDO EN EBT2 PERO YO LO E VISTO ATRAVES DE DIGITAL EBT DIGITAL, NOSE QUE MUERO A SIDO PERO E VISTO EL DEBATE ENTERO.
http://www.my-smileys.de/smileys2/1ugly_wolf.gif
Xabi April 5th, 2005, 01:35 AM No puedo evitar esbozar una sonrisa al leer estos textos anti-productos vascos que relatan, con un muy dudable conocimiento, la economía vasca.
Entre el grupo de empresas se encuentra la cadena de Hipermercados EROSKI, la BBK, CAJA LABORAL, grupos de entidades de ahorro, EDESA, BALAY y FAGOR, de Electrodomésticos, KAS y FANTA (bebidas refrescantes) son sólo una punta de todos aquellos que desean separarse de España,
¿BBK parte de MCC? Pero, ¿quién ha escrito esto?
No sabía que Balay y Fanta fueran firmas vascas (puede que lo sean, no lo sé). ;)
En general, un texto de más, de tantos que circulan por ahí. Quizá les falta comentar cosas como que gran parte de los ferrocarriles y tranvías que circulan por España son de fabricación vasca, que una de las marcas de autocares de lujo más conocidas tiene su sede en la Gipuzkoa profunda, o que uno de los mayores bancos y una de las mayores eléctricas españolas tienen su sede social en Bilbao.
Y podríamos seguir hablando de cosas tan dispares como antivíruses, aviones, tiendas de deporte, coches y automoción...
¿Serán capaces de boicotear tantas cosas?
mabuse April 5th, 2005, 02:24 AM segun se pudo leer en este foro por parte del sector pro boikot y tras desmontarse sus argumentos fue que "ortega lara habia estado encerrado en una fabrica de fagor, que eso lo sabia todo el mundo, por que al salir conto que oia el ruido de las maquinas trabajando" :crazy:
ejemejem
Xabi April 5th, 2005, 02:24 AM A nadie mas le parece que Madrazo parece un pervertidor de menores en los carteles electorales? :S
Hay algunas fotos en las que resulta algo... "femenino". Imagínatelo con los labios pintados y te darás cuenta de lo que te hablo.
Joder con el textito del BOICOT... y pensar que algun asqueroso les hará caso... que fuerte
Yo más que algún "asqueroso", diría algún "pobre hombre", ya que tendrá la conciencia tranquila cambiando los electrodomésticos de la cocina de su casa o dejando de comprar en su Eroski más cercano, pero no se dará cuenta de que involuntariamente está consumiendo muchos productos vascos. Por ejemplo en el momento en que se traslada desde su domicilio en cualquier medio de locomoción que no sean los pies: la mayor cantidad de empresas de componentes de automoción, una gran empresa de fabricación de ferrocarriles, y otra aeronáutica que todos tenemos en mente, tienen su sede en esta "tierra maldita".
FANTASTICO EL DEBATE QUE SE A HECHO HOY EN EL CANAL ETB1 SOBRE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO Y MANGINFICA MARIA SAN GIL POR DEFENDER EUSKADI Y CON QUIEN QUIERE PACTAR!!!!!
Hay un interesante thread (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=196375) acerca de las elecciones en este mismo foro.
rufi April 5th, 2005, 02:28 AM -__-
xuso April 5th, 2005, 07:53 PM SI SOIS SOCIALISTAS, NACIONALISTAS O CONSTITUCIONALES, OS DIPO QUE VEAIS ESTE VIDEO:
http://a693.v133062.c13306.e.vm.akamaistream.net/7/693/13306/2005033001/downloads.genetsis.com/faes/masacre/tras_la_masacre_esp_300.wmv
AdemA April 5th, 2005, 08:58 PM otra vez con la tonteria?
xuso April 6th, 2005, 12:43 AM no es una tonteria..
|
|