View Full Version : [Valladolid] - Proyectos para 15 mil viviendas pueden sufrir retrasos

Valle de Olid
November 19th, 2004, 08:37 PM
Proyectos para quince mil viviendas sufrirán retrasos si el TSJ paraliza el Plan General
La suspensión afectaría a Las Riberas y Los Argales, al sur, y Palomares y Conde Reinoso, al norte La Asociación de Promotores advierte de que la medida puede provocar el estancamiento de la construcciónJULIO G.

La suspensión cautelar de parte del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid provocaría el retraso de la puesta en marcha de proyectos para la construcción de cerca de quince mil viviendas, sobre todo en la zona sur de la ciudad calificada por fuentes del sector de la promoción inmobiliaria como las «zonas estrella» de los nuevos suelos urbanizables incluidos en el documento aprobado por el Ayuntamiento.

La suspensión cautelar ha sido solicitada por la asociación Ecologistas en Acción y también por la Federación de Asociaciones de Vecinos, quienes en el mes de mayo pasado presentaron los primeros recursos contra la expansión que calificaban como excesiva de los terrenos donde podría edificarse en torno al casco urbano de la capital vallisoletana.

La primera iniciativa fue adoptada por los recurrentes tras la decisión adoptada por la Junta en el mes de mayo de retirar la protección al regadío de la zona sur, en un buen número de hectáreas en un arco de suelos que abarca desde el río Pisuerga hasta la carretera de Madrid. Un área donde cuentan con amplios paquetes de suelo las principales empresas constructoras y promotoras presentes en Valladolid, tanto las de ámbito local o regional como las nacionales.

La firma del presidente regional, Juan Vicente Herrera, rubricó en mayo último la normativa regional que indica que los terrenos que no se hallan específicamente protegidos deben considerarse urbanizables. Un cambio en la forma de calificación de los terrenos que Ecologistas en Acción cifró en unas mil cien hectáreas en el caso de la modificación promovida del Plan General Urbana de Valladolid.

En la reciente audiencia en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valladolid, los representantes legales de Ecologistas y de la Federación de Vecinos han solicitado la suspensión cautelar del Plan General, una paralización que, de confirmarse por parte de la sala, afectaría a los planes de desarrollo de promotoras que como Apex 2000, la inmobiliaria de Iberdrola, anunciaba la construcción de 1.115 viviendas en la zona situada junto al Camino Viejo de Simancas.

Medida parcial

Las fuentes confían en que, caso de aplicar la suspensión, esta sea de carácter parcial, de manera que no afecte a aquellos sectores del Plan General no sometidos a la recalificación de terrenos rústicos por edificables.

El secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valladolid (Aspriva), Eleuterio Gordaliza, advirtió del riesgo que supondría la suspensión «que acarrearía graves problemas en el desarrollo. Todas las iniciativas quedarían cercenadas, y si a ello unimos las incertidumbres sobre la operación urbanísticas del soterramiento, Valladolid corre el riesgo de estancarse», comentó Gordaliza, quien resaltó que tanto las empresas de ámbito nacional, como las locales «que en muchos casos han saltado hasta otras provincias», pueden verse tentadas de iniciar proyectos en otros lugares. «Valladolid puede dejar de ser atractiva», señaló.
---------------------------------------------------------------------

Einnnn? No había oído nada de nada... De todas maneras si en Valladolid pasa eso, el alfoz seguirá... veo ridículo que lo paralizen... en vez de crecer Valladolid pues crecería Arrollo, Laguna, La Cistérniga... etc etc etc.
Federación de vecinos... ¿alguien había oido algo? Yo es que estoy flipando... Y Ecologistas en Acción... pues que me digan ellos que defienden... conservar descampados de cardos? yo es que lo estoy flipando, pero vamos que no creo que se paralize nada... es mucho dinero el que se mueve. ¿qué opinais? :runaway:

gohcan
November 19th, 2004, 08:42 PM
esto ya estaba posteadoooooooooo :P
http://skyscrapercity.com/showpost.php?p=2623146&postcount=11

Vitovito
November 19th, 2004, 08:44 PM
Si esque este chico no está atento jijijiji en que estará pensando

gohcan
November 19th, 2004, 08:45 PM
un rapidillo él :D:D

Valle de Olid
November 19th, 2004, 09:06 PM
Es verdad lo sientooooooooooooooooo ...

es que Vitovito me tiene... hace que esté todo el día embobado... como en una nube...

gohcan
November 19th, 2004, 10:35 PM
veeeeen suubeee a mi nuuubeeeeeee
yo te estareee esperaaaandooooooooooooooooooooooooo

Pucelano77
November 19th, 2004, 10:38 PM
jajajajajajajaja :lol:

gohcan
November 19th, 2004, 10:59 PM
Es verdad lo sientooooooooooooooooo ...

es que Vitovito me tiene... hace que esté todo el día embobado... como en una nube...
Le ruego me especifique tipo de nube:
a) Cirrus
b) cirrostratus
c) Altocumulus
d) Todas son correctas

:P

Valle de Olid
November 20th, 2004, 01:39 AM
a) Cirrus
b) cirrostratus
c) Altocumulus
d) Todas son correctas

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious

gohcan
November 20th, 2004, 01:45 AM
majete a ver si conectas el msn ;)

Vitovito
November 20th, 2004, 07:07 AM
a) Cirrus
b) cirrostratus
c) Altocumulus
d) Todas son correctas

Digamos que...............

E) Cumulonimbus! :drunk:

De esos que en una entrada de NORTE nos dejan unos cuantos Cm-s de nieve y a vosotros os dejan...... CON LAS GANAS :kiss:

http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=100015&idAlbum=19376&tamanio=5

me voy a la cama que mañana tengo cosas que hacer hi hi hi

SALUDOS!!