View Full Version : [Valladolid] - Valladolid Arena

Pages : 1 2 [3]

je_valladolid
October 25th, 2010, 02:01 PM
Sinceramente, creo que saldrá el asunto... no se si ahora o mas bien cuando el alcalde lo deje (para 2030 al paso que va la burra). Pero el proyecto tiene sentido, porque cada semana habrá o futbol o baloncesto... lo que implica un movimiento importante de gente.
Ahora bien, de salir adelante, cual es el futuro de Equinoccio, porque no olvidemos que lo unico que les saca adelante son sus cines. Su situación entre el futuro Dolce Vita y el Interikea... está predestinado al cierre.

foramontano
October 25th, 2010, 07:42 PM
Sinceramente, creo que saldrá el asunto... no se si ahora o mas bien cuando el alcalde lo deje (para 2030 al paso que va la burra). Pero el proyecto tiene sentido, porque cada semana habrá o futbol o baloncesto... lo que implica un movimiento importante de gente.
Ahora bien, de salir adelante, cual es el futuro de Equinoccio, porque no olvidemos que lo unico que les saca adelante son sus cines. Su situación entre el futuro Dolce Vita y el Interikea... está predestinado al cierre.

Podrías dar un solo argumento para decir que saldrá adelante. El otro día Carlos Suarez en una hora fué incapaz de darlo. Que si los bancos tienen el dinero, que si el centro comercial, bla bla bla,que si unos finlandeses que pasaban por aquí...bueno si llevan con el asunto desde 1997,...

De lo que estoy seguro es que no hay nadie en la ciudad que tenga más interes que el propio Alcalde en sacarlo adelante.

vallacopito-tranolid
October 25th, 2010, 08:48 PM
Podrías dar un solo argumento para decir que saldrá adelante. El otro día Carlos Suarez en una hora fué incapaz de darlo. Que si los bancos tienen el dinero, que si el centro comercial, bla bla bla,que si unos finlandeses que pasaban por aquí...bueno si llevan con el asunto desde 1997,...

De lo que estoy seguro es que no hay nadie en la ciudad que tenga más interes que el propio Alcalde en sacarlo adelante.

¿Por qué tanto interés? ¿Qué opina él sobre el beneficio que tendrá sobre la ciudad? La verdad es que no sé exactamente qué postura tiene el Ayuntamiento, en esta ciudad la comunicación del consistorio vale de bien poco y para que se van a gastar dinero en comunicarse si es más fácil (coplilla tranvía +1000 votos, morritos +infinito de votos).

Un saludo ;)

je_valladolid
October 26th, 2010, 01:38 AM

Aunque no es precisamente una época de especulación, ya que todo está por los suelos, creo que es un pelotazo en toda regla. Eso Carlos Suarez no lo va a decir por radio.

Oscar Puente S
October 26th, 2010, 11:48 AM
Os recuerdo que hoy, a las 15:15 intervengo desde el Restaurante La Criolla en el programa de la cadena ser, que dirije Jose Ignacio Tornadijo. Este tema será tratado en ese programa. Espero comentarios.

foramontano
October 26th, 2010, 02:28 PM
En el informe de trafico de este proyecto pone lo siguiente: No se ha analizado el funcionamiento del viario de acceso en los sábados en que también se produzcan eventos deportivos, bien en el Estadio de Fútbol, bien en la Arena prevista en el Sector EQ-37, pues dicho hecho se puede producir 4 ó 5 días al año, y no es razonable el dimensionamiento de infraestructuras para tráficos que se producen pocas horas al año.

No se que os parece, pero decir que los sabados no habrá eventos deportivos ó de otro tipo en el arena...

foramontano
October 26th, 2010, 02:30 PM
Aunque no es precisamente una época de especulación, ya que todo está por los suelos, creo que es un pelotazo en toda regla. Eso Carlos Suarez no lo va a decir por radio.

Estan los tiempos como para pelotazos!, pero desde luego estos no tienen que pagar los millones de euros que pagaron Geinsol, ó ING.

myst
October 26th, 2010, 02:57 PM
Gracias por el recordatorio Oscar. Estare pendiente de la tertulia para escuchar tus opiniones.
Un saludo!

ketteglas
October 26th, 2010, 04:10 PM
Acabo de escuchar la tertulia de la Criolla con Óscar.

Creo que ha dejado las cosas bastante claras y realmente me ha parecido un intervención muy buena. A ver lo que dicen otros foreros, pero en mi opinión aquellos que hayan escuchado el programa van a poder tener una idea clara de que el Arena es un proyecto de ciudad, útil para la ciudad y que podrá salir adelante en el futuro, pero que vender humo electoral falseando la realidad ya está muy visto en esta ciudad.

Enhorabuena por la entrevista y un saludo

PD. Lo único en lo que estoy en desacuerdo es en que la ciudad no pone nada en el proyecto, pero bueno, eso da para una discusión mucho más profunda sobre el urbanismo.

Manu84
October 26th, 2010, 04:57 PM
yo no haría ahí nada ... el pabellón invita a estar situado más céntrico, y el CC. no tiene más necesidad que enriquecer a unos pocos ... simplemente me parece poco argumento el de salvar al Real Valladolid para hacer tal cosa en ese sitio.

pucelano87
October 26th, 2010, 08:43 PM
yo no haría ahí nada ... el pabellón invita a estar situado más céntrico, y el CC. no tiene más necesidad que enriquecer a unos pocos ... simplemente me parece poco argumento el de salvar al Real Valladolid para hacer tal cosa en ese sitio.

No se pero todas las ciudades contrullendo los pabellones, y estadios para evitar aglomeraciones y tu lo quieres meter para el centro, pero mira como el estadio tanto que se quejaban de que estaba perdido de la mano de dios aora aplauden xq ven que es la mejor situacion, o si no mira la que se forman en el bernabeu, con metro y todo

Pepo15
October 26th, 2010, 09:23 PM
No se pero todas las ciudades contrullendo los pabellones, y estadios para evitar aglomeraciones y tu lo quieres meter para el centro, pero mira como el estadio tanto que se quejaban de que estaba perdido de la mano de dios aora aplauden xq ven que es la mejor situacion, o si no mira la que se forman en el bernabeu, con metro y todo

Que estubiera en el centro no significa aglomeraciones si esta bien situado, y bien comunicado.

Por poner un ejemplo, el Lannex Arena de Colonia, en todo el centro de una ciudad como Colonia, tiene 4 aparcamientos, una parada de tranvia con varias lineas, buses, taxi... y cuando estube alli con 16.400 espectadores (http://www.eurohandball.com/ec/cl/men/2006-07/match/5/002/CBM+Valladolid+-+VfL+Gummersbach), no vi más aglomeracion que la que habia un domingo de partido de primera que coincidia con ferias en El Jose Zorrilla.

myst
October 26th, 2010, 09:35 PM
Una vez escuchada la tertulia y a Oscar no puedo decir mas que estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por el forero ketteglas. Ha sido para mi una intervencion magistral dando datos concretos y hablando con el maximo de claridad de todos los asuntos, incluido el famoso Arena. Me congratulo de contar con un politico de la talla de Oscar en esta ciudad ya que se echaba muchisimo de menos en esta ciudad gente como el y al fin lo tenemos entre nosotros. Una persona cercana, honesta, clara y de andar por casa. Te felicito Oscar!. Ojala muchos tomaran nota de tu forma de ser tan sencilla y amigable.
Un saludo!

bubbashuck
October 27th, 2010, 10:48 PM
Yo puse la radio para escuchar las noticias deportivas y me topé con tornadijo en la criolla.Pero tuve que cortar con el tema del pabellón.

Yo hace tiempo posteé mi opinión sobre el arena,y no se si variará de la actual, pero esto es lo que pienso ahora mismo:

PROS:
-Salva al R.Valladolid y de rebote se mejora la situación de otros clubs.
-Tenemos una instalación de la leche para eventos deportivos,conciertos y demás a coste 0 (o eso se comentaba en la tertulia).

CONTRAS:
-Salva al R.Valladolid y de rebote se mejora la situación de otros clubs.Esto lo considero positivo y negativo.Positivo, por lo que he dicho,y negativo, pues por lo mismo.Es dificil de exlicar. Y además, pensemos primero en la ocupación:

Balonmano tengo entendido que hemos perdido abonados, ellos quieren adecuar Huerta o pasarse a Pisuerga desde hace años.Serán unos 4500 abonados.

Baloncesto: Hablo de primera mano,y somos 4500 personas en cada partido,socios se rumorea que sólo 2000, y la afición rival nos come en cada partido.Un pabellón de 12000 personas ne nos va de madre, sonaría a vacio y daría un aspecto desangelado.

Quizas vería con buenos ojos hacer una especie de complejo deportivo, tal que R.Valladolid, Balonmano/baloncesto, fútbol sala femenino, y rugby estuvieran todos juntos, y se fomentara un abono con opciones de varios deportes.

-La ubicación:Es cierto que el R.Valladolid pasea el nombre de la ciudad por España en el caso del fútbol, pero por el "pelotazo" y por quitar la deuda del R.Valladolid se le da tanto bombo.En este punto quiero recordar que el Club Baloncesto Valladolid ha entrado en ley concursal hace un par de semanas.Vaya,que todos los clubs tienen problemas y de paliar deudas, sólo he leido R.Valladolid. Pero al margen de esto, sólo vería buena la ubicación si se hace un complejo multideportivo en la zona.

Sino, pues no.Porque no se que pensareis, pero para mi el estadio sigue estando a las afueras. Si se quiere explotar la imagen de la ciudad, un pabellón en el centro estaría bien. Ya lo dije en su día, pero en la zona de talleres se podría hacer citado Arena, bien comunicado (futura estación intermodal Valladolid Campo Grande- Autobuses, creo que como Sants,¿no?), y la gente que viniera, por narices pasaría por el centro de la ciudad.No es lo mismo ir a un sitio a las afueras,que a un sitio céntrico. Y eso lo digo yo con conocimiento de causa.
Por ejemplo, he ido a la casilla,en bilbao, y está no se si en el centro, pero en una zona residencial con comercios y oferta gastronómica, y al final pues te das una vuelta, entras en los comercios/bares, y hacer un pequeño tour si puedes.
En el otro extremo, los vecinos S.Sebastián.El pabellón está a las afueras, te llevan al pabellón, te dejan allí, te recogen,y casi ni pisas la ciudad.

Vamos, yo creo que el pabellón no se hará en ningún sitio,sinceramente, pero vamos, vería mucho mas lógico hacerlo en la zona liberada por renfe.

Lo siento por el tocho, pero me apetecía plantar uno por aquí desde hace tiempo.:lol:

Saludos :)

Edito:Ya se que el pabellón va asociado al centro comercial, y que si se hiciera en la zona de renfe, estaría demasiado cerca el centro comercial-arena de Vialia,o que fuera inviable hacerlo en otra zona que no fuera los alrededores del estadio, pero bueno,es una opinión.

Valle de Olid
October 28th, 2010, 04:24 AM
Gracias bubbashuck por algunos datos que has dado.

---------------------------------------------

Quiero preguntar qué tal anda el Zorrilla de asistencia... tiene fama de frío, climática y humanamente hablando, y que es de los que menos afluencia de público tiene, eso lo he oìdo toda la vida...

Ayer, Copa del Rey, mostraba este desolado y semivacío aspecto:

http://resizer.nortecastilla.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/3/2/1288216200523.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false

http://resizer.nortecastilla.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/1/7/1288215508571.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false

¿Es siempre así¿?

¿por qué? ¿qué motivos hay?

Valle de Olid
October 28th, 2010, 04:42 AM
Estraigo de esta noticia esta frase porque es de traca, de risa vamos.

REAL VALLADOLID
La Federación de Vecinos pide garantías y plazos concretos de la ejecución del Arena
La organización vecinal considera que el proyecto solo satisface las necesidades del club
28 de octubre de 2010
CLARA SAAVEDRA | VALLADOLID

No hay plazos, no hay garantías de que saldrá adelante, podría plantear problemas de tráfico y no responde a las necesidades de la ciudad. Son las principales trabas que la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado encuentra al proyecto del Valladolid Arena.

Los vecinos presentaron ayer las alegaciones a esta instalación. En total quince puntos que piden que se revisen antes de dar el siguiente paso en el largo camino que aún le queda por delante al Arena.

En primer lugar, la federación considera que no se dan suficientes garantías de que el proyecto se convierta en una realidad en los próximos ocho años. Por eso, reclaman plazos «mucho más ajustados» y aseguran que no tiene sentido dejar esos terrenos en manos de una entidad privada que no vaya a desarrollarlos a corto plazo. «Si se cede esa parcela, es con garantías de que se vaya a realizar y por el momento no las hay», reclamó el presidente de los vecinos Pablo Gerbolés. Además, es necesario que la propuesta cuente con garantía de que el proyecto es viable desde el punto de vista económico.

http://realvalladolid.nortecastilla.es/noticias/2010-10-28/federacion-vecinos-pide-garantias-20101028.html

Y la frase es:

Según los vecinos, «el Arena es una opción que no es rentable para la ciudad sobran macrocentros comerciales, ya hay suficientes y estamos hundiendo el pequeño comercio.

"macrocentros" comerciales en Valladolid capital:

Vallsur
El Corte Inglés
El Corte Inglés
Carrefour
Carrefour

Como vemos, una cifra absolutamente descomunal.

_BioHazard_Vl
October 28th, 2010, 09:17 AM
Pues Valle yo creo que lo de la asistencia media se da más o menos en el resto de estadios de primera y de segunda, salvo en 5 o 6 clubes que son extremadamente fieles a su equipo, como típicos Barça y Madrid, el Athletic de Bilbao y alguno más, en general los estadios están a media entrada casi siempre. En Valladolid pasa exactamente lo mismo, solo que para más Inri aquí nos enfadamos (y eso se ve en las gradas) cuando el equipo no va bien y se nota en la asistencia (somos así que le vamos a hace). También una cosa que pasa (y lo digo como abonado que soy) es que mucha de la gente que nos gusta ir a verlos vivimos fuera. Yo vivo en Salamanca que está muy cerca, pero no me puedo gastar 2 veces al mes 20 euros de ida y vuelta en gasolina porque me sale como si no tuviera abono, además de porque hay findes que apetece hacer una escapada y coinciden y por tanto no voy el 100% de las veces. Eso le pasa a mucha gente, hay un foro del RV donde la gente pone donde se encuentra actualmente, y es un claro indicativo del despoblamiento, hay gente incluso que es fan del RV en EEUU, porque son vallisoletanos viviendo alli, y que por motivos obvios no pueden venir.

Entonces si juntamos que somos un equipo ascensor, que la afición como es obvio quiere que gane, que mucha gente a emigrado y no puede venir tanto como quisiera, y que en la ciudad (por suerte) tenemos otros 3 equipos en la élite de competiciones en sus deportes y por tanto también abonan gente....tenemos la respuesta.

foramontano
October 28th, 2010, 10:11 AM
Estraigo de esta noticia esta frase porque es de traca, de risa vamos.

REAL VALLADOLID

http://realvalladolid.nortecastilla.es/noticias/2010-10-28/federacion-vecinos-pide-garantias-20101028.html

Y la frase es:

"macrocentros" comerciales en Valladolid capital:

Vallsur
El Corte Inglés
El Corte Inglés
Carrefour
Carrefour

Como vemos, una cifra absolutamente descomunal.

Hipercor
Equinoccio
Parque Laguna
ZONA CAMPUS
CC ESCENA
INTER IKEA
VIAPARK
VIALIA

( hay algun Plan aprobado inicialmente como el de San Juan Valdezoño, entre la Ronda Este y la Carretera de Soria, está prevista una parcela para la construcción de un gran centro comercial de 59.558 metros cuadrados, aún sin promotor conocido, a los que se sumarán otros 11.313 para pequeños establecimientos)

(tambien podemos incluir el AH 11, que donde está previsto un parque comercial de más de 100.000 metros cuadrados)

Población provincia de Valladolid, segun el INE

año 1990 500.570 habitantes
año 2010 533.561 habitantes

Me parto de risa.....

_BioHazard_Vl
October 28th, 2010, 10:17 AM
¿Podrías explicar por que te partes de risa? Es que siempre nos dejas a medias en las explicaciones y nunca entendemos tus lugubres pensamientos.

foramontano
October 28th, 2010, 10:32 AM
¿Podrías explicar por que te partes de risa? Es que siempre nos dejas a medias en las explicaciones y nunca entendemos tus lugubres pensamientos.

No entiendo la relación entre partirse de risa y lúgubre. Pero primero, ignorar la existencia de Hipercor ó Equinoccio cuando se habla de la oferta comercial de Valladolid, no es válido.

No tener en cuenta proyectos que cuentan con todos los beneplácitos, licencias y demás como ESCENA, ZONA CAMPUS, VIAPARK, AMPLIACIÓN DE HIPERCOR ó INTER IKEA, no está bien.

Y creo que partirse de risa, al imaginar 12 ó 14 centros comerciales en el entorno de Valladolid, igual que imaginarse las 100.000 viviendas con planeamiento aprobado en el área metropolitana de Valladolid, es lo menos que uno puede hacer.

Desconozco si en los próximos años se van a producir grandes movimientos migratorios, ó si el indice de natalidad se va a disparar, pero a dia de hoy esto no da para más.

La presencia de un nuevo centro comercial en la zona este de la ciudad, tendría sentido, concentrar todos los centros comerciales en el mismo entorno NO.

En todo caso dejemos que el mercado fluya....

dargqui
October 28th, 2010, 11:48 AM
^^ Gracias por la explicación. Tus aportaciones ganan muchísimo más así, que no dejándolo todo en el aire...

Balonmano tengo entendido que hemos perdido abonados, ellos quieren adecuar Huerta o pasarse a Pisuerga desde hace años.Serán unos 4500 abonados.
Yo tenía entendido que ni por asomo quieren pasarse al Pisuerga, ni a cualquier otro polideportivo mayor que Huerta, por aquello de parecer una "caldera", "estar como en casa"...
Incluso se ha llegado a hablar de la maldición del Pisuerga, donde no habían ganado ningún partido de Champions la temporada pasada ni ésta, hasta que ganaron el último.

_BioHazard_Vl
October 28th, 2010, 12:05 PM
No entiendo la relación entre partirse de risa y lúgubre. Pero primero, ignorar la existencia de Hipercor ó Equinoccio cuando se habla de la oferta comercial de Valladolid, no es válido.

Cuando digo lugubre me refiero a tus pensamientos porque no los has dicho en el anterior post, solo has dicho que te producen risa pero no porque, por eso son pensamientos "oscuros" porque no los veíamos desde aquí.

Yo tampoco estoy a favor de la descompensación en cuanto a centros comerciales, también prefiero algo más en la zona este. Valladolid no da para 12 centros comerciales más, pero si para revitalizar Equinoccio, para el Esfera del Centro y para el de Santos Pilarica. Al menos por el momento y siempre y cuando no se copien las marcas en los distintos centros comerciales, esto es como en todo, en la variabilidad está la ganancia.

Pucelano77
October 28th, 2010, 01:44 PM
Gracias bubbashuck por algunos datos que has dado.

---------------------------------------------

Quiero preguntar qué tal anda el Zorrilla de asistencia... tiene fama de frío, climática y humanamente hablando, y que es de los que menos afluencia de público tiene, eso lo he oìdo toda la vida...

Ayer, Copa del Rey, mostraba este desolado y semivacío aspecto:

http://resizer.nortecastilla.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/3/2/1288216200523.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false

http://resizer.nortecastilla.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/1/7/1288215508571.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false

¿Es siempre así¿?

¿por qué? ¿qué motivos hay?

Para ver el espectáculo tan bochornoso y lamentable que se vió no hace falta llenarlo más...

Valle de Olid
October 28th, 2010, 06:18 PM
Ya hemos hablado hasta la saciedad de esto en el foro, las marcas no son ONGs y se instalan donde hay mercado atractivo, la prueba la tenemos en los Santos-Pilarica, que no hay manera de llenarlo.
Para equilibrar la ciudad está el dinero PÚBLICO: Oficinas de Arroyo, alguna consejería (os recuerdo que van a construir un edificio de la Junta en Arturo Eyries próximamente), sede de FMPR... etc, etc, etc...

Entonces si juntamos que somos un equipo ascensor, que la afición como es obvio quiere que gane, que mucha gente a emigrado y no puede venir tanto como quisiera, y que en la ciudad (por suerte) tenemos otros 3 equipos en la élite de competiciones en sus deportes y por tanto también abonan gente....tenemos la respuesta.

Llevas muchas razón... lo del clima me parece una patraña, pues en Valladolid hace prácticamente el mismo frío un sábado a las 9 de la noche en Valladolid que en Madrid, un par de grados menos solamente. Y ya no digamos en Bilbao, Santander, Pamplona, La Coruña... en pleno invierno con la humedad y la lluvia frecuente.

foramontano: ciñendonos a Valladolid capital, que es de donde son esos vecinos tenemos los macrocentros que he dicho, y de tu lista:

Hipercor ---> La Flecha Arroyo
Equinoccio --> Zaratán. Estamos llamando macrocentro comercial a un Leroy Merlin, UGC Ciné Cité, Springter y MediaMarkt - Pc City?
Parque Laguna --> Laguna (Macrocentro comercial esto?)
ZONA CAMPUS --> No lo conozco.
CC ESCENA --> No existe.
INTER IKEA --> En obras
VIAPARK --> No existe
VIALIA --> No existe

Esto a día de hoy.

De todos modos todo esto viene a raíz de la definición de macrocentro comercial a algunos centros, pero bueno vamos avanzando!, hasta hace nada nombraban al Parquesol Plaza como macrocentro comercial también con 2 pizzerías, una máquina de helados y 2 cines.

Ya veremos que pasa con Equinoccio...

pd. ¿Alguien es tan amable de realizar una lista de los "macrocentros" comerciales de Salamanca, AM incluído?

bubbashuck
October 28th, 2010, 07:25 PM
^^ Gracias por la explicación. Tus aportaciones ganan muchísimo más así, que no dejándolo todo en el aire...

Yo tenía entendido que ni por asomo quieren pasarse al Pisuerga, ni a cualquier otro polideportivo mayor que Huerta, por aquello de parecer una "caldera", "estar como en casa"...
Incluso se ha llegado a hablar de la maldición del Pisuerga, donde no habían ganado ningún partido de Champions la temporada pasada ni ésta, hasta que ganaron el último.

Lo de la caldera es totalmente cierto, pero también es cierto las disputas que ha habido estos 2 o 3 últimos años entre basket y balonmano por pujar quien jugaría en Pisuerga,dado que Huerta del Rey no cumple varios requisitos para partidos de champions league.

Pero vamos,el mismo caso es aplicable a baloncesto, ¿un pabellón de 12.000 con 4000 personas?No lo veo,no se :)

De todos modos, tanto el presidente del balonmano como del baloncesto siempre hablaban a los medios en tono gallito,así que a saber que es verdad de todo lo que aparece en los medios.

_BioHazard_Vl
October 28th, 2010, 07:29 PM
pd. ¿Alguien es tan amable de realizar una lista de los "macrocentros" comerciales de Salamanca, AM incluído?

Pues basicamente (y dejando de lado el sarcasmo de macrocentros comerciales) en Salamanca hay:

- El Corte Ingles

- Centro Comercial el Tormes con algunas marcas que no hay en Valladolid como H&M.

-Centro o zona Comercial Capuchinos (lo considero a parte del centro comercial del Tormes porque nacieron como zonas independientes aunque esten próximas) donde están instaladas entre otras Media Markt y Kiona.

- Un centro nuevo en proyección con bastantes intenciones de hacerse en la zona norte, hacia Villares de la Reina.

-Podría considerarse casi centro comercial la calle Toro porque están todas las firmas que te puedas imaginar.

Además por supuesto de 1 Carrefour y 1 E´Lecrek, que como foromontano puso el los considero también centros comerciales.

Todo esto para una ciudad con AM de aproximadamente 230.000 habitantes.

Comparandolo con Valladolid, creo que en % nos dan mil vueltas como para dejar que estamos copados de centros comerciales.

Y por cierto, estos centros comerciales de Salamanca, pese a la evidencia de no estar a reventar todos los días, los fines de semana son un hervidero todos, asi que funcionalidad y atracción hay para 230.000 personas con una oferta comercial que puede ser aproximadamente un 80% de lo que se plantea para Valladolid en función del tamaño de la ciudad.

Creo que es esclarecedor.

foramontano
October 28th, 2010, 08:17 PM
Pues basicamente (y dejando de lado el sarcasmo de macrocentros comerciales) en Salamanca hay:

- El Corte Ingles

- Centro Comercial el Tormes con algunas marcas que no hay en Valladolid como H&M.

-Centro o zona Comercial Capuchinos (lo considero a parte del centro comercial del Tormes porque nacieron como zonas independientes aunque esten próximas) donde están instaladas entre otras Media Markt y Kiona.

- Un centro nuevo en proyección con bastantes intenciones de hacerse en la zona norte, hacia Villares de la Reina.

-Podría considerarse casi centro comercial la calle Toro porque están todas las firmas que te puedas imaginar.

Además por supuesto de 1 Carrefour y 1 E´Lecrek, que como foromontano puso el los considero también centros comerciales.

Comparandolo con Valladolid, creo que en % nos dan mil vueltas como para dejar que estamos copados de centros comerciales.

Y por cierto, estos centros comerciales de Salamanca, pese a la evidencia de no estar a reventar todos los días, los fines de semana son un hervidero todos, asi que funcionalidad y atracción hay para 230.000 personas con una oferta comercial que puede ser aproximadamente un 80% de lo que se plantea para Valladolid en función del tamaño de la ciudad.

Efectivamente Salamanca, que solo tiene 350.000 habitantes, no como Valladolid que como decía somos 530.000, tiene una buena oferta comercial. Pero no comparable a Valladolid. El Corte Ingles es muy importante, por ello habrá que esperar unos años para ver como lo encajan. Como he dicho en otras ocasiones la oferta comercial de Valladolid, está condicionada por el Corte Ingles.

Solo el Parque Comercial de INTER IKEA, y la ampliación de Hipercor, superará a todo lo que apuntas de la oferta de centros comerciales de Salamanca.

En todo caso las comparaciones hay que analizarlas un poco Si Valsur tiene 33.000 metros cuadrados de SBA Y el Tormes tiene 22.000, pues es evidente que Salamanca tiene un centro comercial y Valladolid otro, pero no es lo mismo.

Las razones por las que HM, Decathlon ó Media Markt, han decidido instalarse antes en Salamanca que en Valladolid, son de oportunidad y de mercado.

Pero podemos estar tranquilos si en Valladolid se desarrollase todo lo previsto seríamos un caso de estudio.

foramontano
October 28th, 2010, 08:30 PM
Otra perla, para reflexionar....

Esta noticia me la comentaba el otro día un comerciante del centro de Valladolid.

Le commerce de Louviers déstabilisé par une rumeur

Un mail diffusé depuis une mairie voisine a mis en émoi les commerçants de Louviers. L'auteur de ce mail attribue à la mairie l'intention de supprimer 300 places de parking, de créer une zone piétonnière dans tout le centre ville, bref de tuer le commerce lovérien...

Tout est parti d'un mail diffusé par la mairie du Vaudreuil. Un mail qui, sous prétexte de résumer le Plan de Déplacements Urbains réalisé par la CASE, actuellement en enquête publique, amalgame tout et n'importe quoi pour faire peur et déstabiliser la municipalité.
De vive voix, j'ai commenté auprès des commerçants : " Je n'ai aucune intention d'assassiner le commerce lovérien ! Ce meurtre serait aussi mon suicide politique, car je n'ai eu de cesse de défendre le commerce local depuis 15 ans."

Viene a decir que el comercio de esta población francesa ha desestabilizado por un rumor:

El rumor es la eliminación de 300 plzas de aparcamiento y la creacion de una zona peatonal en el centro de la ciudad.

Y el Alcalde dice tranquilos solo era una propuesta, no haré nada sin un acuerdo, no es mi intención arruinar al comercio local, despues de 15 años sería mi ruina politica....

¿Esto significa que hay relación entre comercio y aparcamiento?

Y me decía el acceso al centro cada vez es mas dificil INTER IKEA tendrá 4000 ó 5000 plazas de aparcamiento, ¿quien va a querer venir aquí a comprar? Yo le dije que algo de razón sí que tenia, pero que el centro peatonal para los turistas y algún paseante es muy agradable.

myst
October 28th, 2010, 09:37 PM

Me rio yo de eso. Hay que recordar a los abonados, entrenador y directiva del equipo que precisamente los unicos titulos que se han ganado en Valladolid han sido en Pisuerga!. La copa Asobal y la Recopa. Ahi es nada. Que titulos se han ganado en Huerta del Rey?. Pues eso. Menuda olla a presion que es Huerta del Rey que no se ha ganado aun nada alli. Y anda que no hemo jugados finales alli también..

bubbashuck
October 28th, 2010, 09:57 PM
Me rio yo de eso. Hay que recordar a los abonados, entrenador y directiva del equipo que precisamente los unicos titulos que se han ganado en Valladolid han sido en Pisuerga!. La copa Asobal y la Recopa. Ahi es nada. Que titulos se han ganado en Huerta del Rey?. Pues eso. Menuda olla a presion que es Huerta del Rey que no se ha ganado aun nada alli. Y anda que no hemo jugados finales alli también..

Quiero recordar que contra el chehov se ha demostrado que pagaron a los árbitros para que el título se fuera para tierras rusas...

Pucelano77
October 28th, 2010, 09:59 PM
Quiero recordar que contra el chehov se ha demostrado que pagaron a los árbitros para que el título se fuera para tierras rusas...

Finalmente se demostro? joder, pues menuda puta vergüenza...

bubbashuck
October 28th, 2010, 10:01 PM

Si,¿no?Tenía entendido que sí, pero si comentas que no se ha demostrado, me haces dudar. De todos modos, que pase eso en champions league :ohno:

Marquee
October 28th, 2010, 10:08 PM

- El Corte Ingles

Yo no se como comparas tu, pero vamos decir que esa oferta le da mil vueltas a la de Valladolid..... pues vale....

Aceptamos que Equinoccio no es un macrocentro comercial y la calle Toro si :lol:

Valle de Olid
October 28th, 2010, 10:58 PM
Gracias Bio por la lista.

Aceptamos que Equinoccio no es un macrocentro comercial y la calle Toro si :lol:

De acuerdo que la calle Toro de Salamanca no es un centro comercial, como la calle Fuencarral de Madrid tampoco o Portal del Ángel en Barcelona tampoco... pero lo de Equinoccio yo prefiero no hablar muy alto.
Actualmente el Equinoccio es:

Leroy Merlin
Gimnasio (como se llame)
PC City
Media Markt
Sprinter
UGC Ciné Cité
Una docena de negocios de hostelería
Mc Donalds
Marionnaund
Varias de telefonía
¿El Árbol?
Unas 10 o 15 franquicias Outlet de una calidad y sobre todo, diseños, horrendos.
...
...
...

Vamos, que es un centro comercial muy muy MUY mediocre.

En mi opinión en Valladolid hace mucha falta:

IKEA (por suerte lo vamos a tener si los augurios de foramontano siguen sin cumplirse)
FNAC
H&M
Decathlon (aunque con el Decat de Vallsur ya está bien)
Buffets libres: Wok, japonés, Lactuca etc etc etc... en EL CENTRO DE LA CIUDAD.

pool89
October 29th, 2010, 12:22 AM
Yo nunca he entendido la razón de ser de equinoccio, ni es un centro comercial de calidad ni está bien situado.
Le salvan los cines.
Estuve el finde pasado por allí a ver una película y cada día lo veo más vacío, ya ni los restaurantes de la planta de arriba aguantan. Cada vez que voy ha cerrado una nuevo. Van a abrir una bolera donde antes estaba la sala de juegos, habrá que ver cuanto dura.
Y saliendo de lo que son los cines, el equinoccio lo aguantan sudamericanos, me llamó mucho la atención ver la cantidad de ellos que estaban pasando allí la tarde-noche.

En mi opinión, ese Centro Comercial acabará cerrando. O le dan un gran lavado de imagen o MediaMarkt y demás tiendas que le rodean y los cines no le van a sostener eternamente.

Valle de Olid
October 29th, 2010, 01:28 AM
Efectivamente, sus tiendas nunca han sido de calidad, la ubicación no es buena, y a añadir la campaña destructiva que orquestó el Ayuntamiento de Valladolid contra su IMPRESIONANTE zona de copas. Era algo único en 200km a la redonda. En un año y medio se la cargaron.

dargqui
October 29th, 2010, 02:02 AM

Sí, sí, claro que se demostró. Aquí lo tenéis:
http://www.eurohandball.com/article/12472

Creo que venía a decir que se suspende a los árbitros 5 años, que el chekhov no juega 2 años competición europea (dentro de un periodo de 4) y que no interfirió en el resultado.
Vamos que: árbitros comprados, pero supuestamente no partido regalado! Hay cosas que no se entienden y ésta es una de ellas... :ohno::ohno::bash::bash:

foramontano
October 29th, 2010, 10:25 AM
Gracias Bio por la lista.

De acuerdo que la calle Toro de Salamanca no es un centro comercial, como la calle Fuencarral de Madrid tampoco o Portal del Ángel en Barcelona tampoco... pero lo de Equinoccio yo prefiero no hablar muy alto.
Actualmente el Equinoccio es:

Leroy Merlin
Gimnasio (como se llame)
PC City
Media Markt
Sprinter
UGC Ciné Cité
Una docena de negocios de hostelería
Mc Donalds
Marionnaund
Varias de telefonía
¿El Árbol?
Unas 10 o 15 franquicias Outlet de una calidad y sobre todo, diseños, horrendos.
...
...
...

Vamos, que es un centro comercial muy muy MUY mediocre.

En mi opinión en Valladolid hace mucha falta:

IKEA (por suerte lo vamos a tener si los augurios de foramontano siguen sin cumplirse)
FNAC
H&M
Decathlon (aunque con el Decat de Vallsur ya está bien)
Buffets libres: Wok, japonés, Lactuca etc etc etc... en EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Veo que coincides con los criterios que trasmiten los de avadeco, aceptan oferta comercial que complemente lo que hay. Por ejemplo y está escrito en la prensa su presidente ha dicho en diferentes http://www.nortecastilla.es/20091101/valladolid/frien-inspecciones-mientras-comercios-20091101.html ocasiones que Ikea les parece bien pues complementa, aunque sea un competidor más. ´Y mejor si se consigue integrar esa nueva oferta en el enotrno urbano. Mejor un DECATHLON en ZONA CAMPUS ó en CIUDAD DE LA COMUNICACIÓN , que frente al Hotel La vega, donde es absolutamente necesario ir en coche, y lo será siempre.

Yo mismo he dicho, en otras ocasiones, y está escrito en este foro que Ikea, Fnac, Decathlon, ( HM no deja de ser una tienda de trapos, que por cierto va a abrir en Valsur) y mejorar la oferta comercial del centro sería muy bueno. Pero de esto a querer implantar 7 centros comerciales nuevos...que aportan mas tiendas de zara, mango...que aporta muebles boom, ó justo muñoz, que son quines han manifestado interes por ir allí...Sin embargo un Macdonalds en el centro de la ciudad, no estaría mal.

Bueno me olvidé de la tienda esa donde compraba la ex-novia de un forero, PRIMARK...

bubbashuck
October 29th, 2010, 11:35 AM
Efectivamente, sus tiendas nunca han sido de calidad, la ubicación no es buena, y a añadir la campaña destructiva que orquestó el Ayuntamiento de Valladolid contra su IMPRESIONANTE zona de copas. Era algo único en 200km a la redonda. En un año y medio se la cargaron.

Discrepo.Si no recuerdo mal, al principio no había outlets.Cuando se abrió era todo de temporada, la gran zona de copas (eso escuché,nunca he llegado a ir), cines, restaurantes,etc. Yo recuerdo ir muchos findes y estar lleno,y no por las noches, sino mañanas, a media tarde...

Por diferentes motivos (controles alcoholemia, lejanía,mal servicio de buses) lo que fuera, no ha triunfado. Pero tiendas de temporada sí.

Yo creo que al final chapará y mediamarkt,pccity y leroy se irán a otro lado.

bubbashuck
October 29th, 2010, 11:36 AM
Por un mcdonals y un starbucks en la plaza mayor.He dicho :) (Respecto a lo de foramontano de tiendas en el centro).

Valle de Olid
October 29th, 2010, 07:14 PM
Que si Arena para arriba, para abajo... y mientras tanto pasan los años, se suceden los óxidos y los barrizales...

http://fotos.subefotos.com/66e923a1d096ab1953918586990b24dco.jpg

¿alguien tiene idea de cuánto supondría renovar toda la destartalada y cochambrosa cristalera que cubre buena parte de la fachada exterior?

De qué podemos estar hablando... de 2 millones de euros para sustituir todo por este tipo de vídrio?

http://www.deimos-dat.com/images/oficinas1.jpg

Yo creo que sería una inversión necesaria, y que podría poner buena parte el Ayuntamiento de Valladolid, tiramos el dinero en muchas otras memeces.

Por no hablar de los accesos... llenos de barro, tierras desnudas, hormigón descascarillado y maleza. Una muy mala imagen para la ciudad en días de fútbol, Valladolid Latino, conciertos, ferias etc.

Pero me da que esto va para largo... seguiremos que discutiendo sobre el utópico Arena... mientras estos pequeños detalles no se solucionan.

Pucelano77
October 30th, 2010, 03:50 PM
^^ Probablemente sean bastantes millones más, pero la idea es algo que yo ya tenía en mente desde hace tiempo, y no solo eso sinó cubrir el hormigón horrible ese con chapas o aplacado de algún color vistoso...

h_ckmoon
November 2nd, 2010, 02:14 PM
Tengo mi asiento en fondo sur y todos los partidos me lleno de barro ya que el acceso a esa zona esta llena de charcos y barrancos... tanto costara poner unas escaleras y echar gravilla? y por no hablar de la acera que rodea al estadio levantada con baches y descuidada, por el amor de dios estamos hablando de los accesos a un recinto deportivo al que acuden 10.000 personas cada 15 dias... no les da un poquito de verguenza... solo un poquito no creo que cueste tanto darle un lavado de cara... y pro no hablar d elo que comentais, hierros oxidados, feo hormigon zonas donde esta la pintura podrida una megafonia de pena. Que pasa que tienen que darnos el mundial para poder hacer algo? si no aqui no hace nada nadie.. que verguenza!!!

_BioHazard_Vl
November 2nd, 2010, 03:12 PM
¿Qué esperais de un estadio donde el videomarcador se paso la temporada entera pasada con 4 pixeles estropeados y no lo han arreglado hasta entrada la nueva temporada?

Es vergonozoso,vamos camino de 27 años sin tocar el estadio, y es que no pedimos ni Arenas ni pollas, solo adecentarlo, que es que da verguenza cuando vienen aficiones del equipo rival a animar a los suyos y se lleven esta imagen tan deplorable del estadio.

h_ckmoon
November 2nd, 2010, 03:57 PM
¿Qué esperais de un estadio donde el videomarcador se paso la temporada entera pasada con 4 pixeles estropeados y no lo han arreglado hasta entrada la nueva temporada?

Es vergonozoso,vamos camino de 27 años sin tocar el estadio, y es que no pedimos ni Arenas ni pollas, solo adecentarlo, que es que da verguenza cuando vienen aficiones del equipo rival a animar a los suyos y se lleven esta imagen tan deplorable del estadio.

El videomarcador no es competencia del ayuntamiento ni del real valladolid es un servicio gratuito de una emrpesa privada que a cambio de los derechos de publicidad en el videomarcador lo instalan y mantienen, ahora muy mal por parte del real valladolid al no exigir que el videomarcador funcione correctamente, el resto es todo competencia del ayuntamiento tanto accesos como el propio estadio y es de verguenza ver al alcalde con sus morritos prometiendo cada dos por tres un megaproyecto con un arena un centro coemrcial y mil memeces pero no sea capaz de mantener minimamente el actual estadio con un poco de dignidad, es una falta de respeto para el cul y para la ciduad!!!

Valle de Olid
November 3rd, 2010, 01:15 AM
por el amor de dios estamos hablando de los accesos a un recinto deportivo al que acuden 10.000 personas cada 15 dias... no les da un poquito de verguenza...

DATO VERÍDICO que debería poner caras coloradas a los responsables, tanto del club, como del Ayuntamiento, y casi a la ciudad entera.

Me gustaría tener el dato de turistas o visitantes (seguidores), que a fin de cuentas no son mas que visitantes, que recibe el Zorrilla al año, tanto por conciertos, como por Valladolid Latino como por la Liga de Fútbol.

_BioHazard_Vl
November 9th, 2010, 12:07 PM
Os aconsejo que os metais en http://www.urbanvalladolid.es/ ahora, el propietario ha puesto unos planos muy buenos de como van a quedar los accesos a los recintos y todos los viales que contempla el proyecto. Según la última foto el proyecto no es vinculante con la construcción posterior del proyecto, pero los viales según eso están a información pública.

¿Más humo?

myst
November 9th, 2010, 12:20 PM
Muy interesantes esos planos si señor. Independientemente de que sea humo o no y no siendo experto en estos temas a mi me parece por lo que he visto un poco por encima que esta todo bastante bien estudiado y tiene pinta de que si se han trabajado bastante el tema accesos para que quede bastante bien en lineas generales. Me gusta lo que he visto. Esperemos que de una santa vez pronto nos anuncien esta vez si que empiezan las obras.

dargqui
November 9th, 2010, 01:02 PM
^^ Pues ya tampoco entiendo mucho, pero creo que el tema de accesos es bastante mejorable.
Por ejemplo, para salir. Para empezar, yo creo que la salida natural debería ser la A-62, no José Acosta y Puente Colgante hacia abajo.

De las dos entradas a la A-62, la del sur, sólo permite ir hacia un sentido. Creo que deberían crear la entrada hacia el otro lado también. Además, el vial 2 que parece que podría enlazarse con ésta, no lo hace y sólo sirve de entrada subiendo desde puente colgante. Por tanto, para salir por ahí tienes que ir de todas todas a la glorieta de puente colgante.
Y para salir por la del norte, en principio parece que tienes dos opciones: Mundial 82 - glorieta José Acosta, y el vial 5. Sin embargo, esta última que podría ser una segunda salida, no sirve porque te lleva a la misma glorieta, y lo mismo ya se te quitan las ganas de hacer el cambio de sentido.

Para entrar, desde la salida de la A-62 del norte está bien porque puedes meterte al vial 5 o ir más allá hasta Mundial 82 haciendo simples giros a la derecha. En la salida del Sur, tienes que llegar hasta la glorieta de puente colgante y atravesarla por completo. Parece razonable una acceso a ese vial 2 antes de la glorieta.

Creo que podría haber cuatro entradas y cuatro salidas y sólo veo como mucho la mitad. Quizás lo que yo propongo incrementaría el gasto.

myst
November 9th, 2010, 01:26 PM
^^ Pues ya tampoco entiendo mucho, pero creo que el tema de accesos es bastante mejorable.
Por ejemplo, para salir. Para empezar, yo creo que la salida natural debería ser la A-62, no José Acosta y Puente Colgante hacia abajo.

De las dos entradas a la A-62, la del sur, sólo permite ir hacia un sentido. Creo que deberían crear la entrada hacia el otro lado también. Además, el vial 2 que parece que podría enlazarse con ésta, no lo hace y sólo sirve de entrada subiendo desde puente colgante. Por tanto, para salir por ahí tienes que ir de todas todas a la glorieta de puente colgante.
Y para salir por la del norte, en principio parece que tienes dos opciones: Mundial 82 - glorieta José Acosta, y el vial 5. Sin embargo, esta última que podría ser una segunda salida, no sirve porque te lleva a la misma glorieta, y lo mismo ya se te quitan las ganas de hacer el cambio de sentido.

Para entrar, desde la salida de la A-62 del norte está bien porque puedes meterte al vial 5 o ir más allá hasta Mundial 82 haciendo simples giros a la derecha. En la salida del Sur, tienes que llegar hasta la glorieta de puente colgante y atravesarla por completo. Parece razonable una acceso a ese vial 2 antes de la glorieta.

Creo que podría haber cuatro entradas y cuatro salidas y sólo veo como mucho la mitad. Quizás lo que yo propongo incrementaría el gasto.

Yo lo unico que echo de menos es una salida a la A-62. Pero el resto como digo me parece bastante bien todo.

Pucelano
December 2nd, 2010, 05:53 PM
El mundial de futboli se lo lleva Rusia.
Com esto creo que no tendremos arena en unos cuantos años
Saludos

dargqui
December 2nd, 2010, 06:50 PM
Sobre Qatar 22, y aunque sea un poco off-topic, echad un vistazo a esto:
http://futbolitistv.terra.es/?play=245

myst
December 2nd, 2010, 09:21 PM
Efectivamente. Hoy dia 2 de Diciembre de 2010 sera recordado como el dia en el que el Arena paso a mejor vida definitivamente. Era el clavo en el que nos podiamos agarrar para poder sacar esta inversion adelante. Ahora lo veo imposible con la que esta cayendo. Que alguien ponga esa pasta para hacer algo asi sin nigun aliciente lo veo casi imposible. No lo veo sin mundial para nada. Almenos a medio-largo plazo.

Manu84
December 2nd, 2010, 09:43 PM
casi mejor, el Valladolid Arena era una castaña de las que hacían daño a los ojos

myst
December 2nd, 2010, 10:00 PM
casi mejor, el Valladolid Arena era una castaña de las que hacían daño a los ojos

Bueno. En lo que se refiere al centro comercial ni entro ni salgo. A mi solo me interesaba por la instalacion deportiva en si. Eso si le hace falta a Valladolid, y mucha. Una pena...

pucelano87
December 2nd, 2010, 10:01 PM
lamadme iluso, pero tengo un poquito de confianza de que se aga el arena. pero lloro cuando pienso en el zorrilla, que al paso que va, ocurrira algo de lo que nos solemos ver de gradas en estadios sudamericanos o de la india derrumbandose en pleno partido xq con la dejaded que ay...

Manu84
December 2nd, 2010, 10:41 PM
Bueno. En lo que se refiere al centro comercial ni entro ni salgo. A mi solo me interesaba por la instalacion deportiva en si. Eso si le hace falta a Valladolid, y mucha. Una pena...

el estadio no necesita esas dimensiones y el pabellón puede estar en muchos otros sitios mejor situado que ahí.

myst
December 2nd, 2010, 10:49 PM
el estadio no necesita esas dimensiones y el pabellón puede estar en muchos otros sitios mejor situado que ahí.

En eso estoy de acuerdo. Yo solo digo que hace falta ya a la ciudad una instalacion nueva y moderna. Lo que tenemos se cae a cachos y no sirve para organizar grandes eventos como conciertos, etc.
La ubicacion me da igual. Tambien estoy seguro de que esta mejor en otros lados. Para mi lo ideal seria en la zona de Talleres. Pero claro. Hay que sacar tajada en esos terrenos y eso no interesa....

myst
December 2nd, 2010, 10:51 PM
lamadme iluso, pero tengo un poquito de confianza de que se aga el arena. pero lloro cuando pienso en el zorrilla, que al paso que va, ocurrira algo de lo que nos solemos ver de gradas en estadios sudamericanos o de la india derrumbandose en pleno partido xq con la dejaded que ay...

:lol::lol::lol::lol:. Anda que.. Lo que nos faltaba. No creo que sea para tanto hombre. Vale que tanto Zorrilla como Pisuerga son instalaciones ya del monton y bastante anticuadas para una ciudad como Valladolid. Pero de ahi a ponerse tan dramatico y catastrofista no creo hombre. No es para tanto ya :)

Manu84
December 2nd, 2010, 10:51 PM
en los talleres han propuesto un pabellón, aunque me temo que más pequeño que el Arena

Valle de Olid
December 2nd, 2010, 11:07 PM
Creo que no es en el fondo una mala noticia lo del mundial... Que se lo lleven los rusos, que además para algo lo han pagado...

Respecto al Arena del Estadio José Zorrilla... pues sin novedad, todo sigue igual, allí sigue la arena, que cuando llueve se convierte en un barrizal. Sus accesos se encuentran en un estado deplorable. Así como todas las cristaleras y torres de iluminación.

Valladolid Arena (y barro cuando llueve)

myst
December 2nd, 2010, 11:16 PM
Creo que no es en el fondo una mala noticia lo del mundial... Que se lo lleven los rusos, que además para algo lo han pagado...

Respecto al Arena del Estadio José Zorrilla... pues sin novedad, todo sigue igual, allí sigue la arena, que cuando llueve se convierte en un barrizal. Sus accesos se encuentran en un estado deplorable. Así como todas las cristaleras y torres de iluminación.

Valladolid Arena (y barro cuando llueve)

:lol::lol::lol:

Si si. Yo lo llevo diciendo mucho tiempo. Lo del oxido en las torretas de luz del fondo sur es ya un simbolo del estadio. Yo creo que llevan oxidadas desde siempre. Desde que era un enano recuerdo que ya estaban asi. El dia que las quiten o las pinten voy a llorar y todo. Guardo grandes recuerdos de mi niñez en esos oxidos...

Valle de Olid
December 2nd, 2010, 11:18 PM
:lol: xDDDDD

Yo tengo una foto en el Zorrilla en el exterior (parte Oeste) que calculo por mi aspecto es de hace 26 años, y podría hoy irme a sacar la foto y el fondo ser exactamente el mismo :crazy: se vé de fondo las barandillas del túnel y ya entonces estaban oxidadas :crazy:

el título de las dos fotos podría ser algo así como "el paisaje permanece, pero el niño crece".

pucelano87
December 3rd, 2010, 03:49 PM
:lol::lol::lol::lol:. Anda que.. Lo que nos faltaba. No creo que sea para tanto hombre. Vale que tanto Zorrilla como Pisuerga son instalaciones ya del monton y bastante anticuadas para una ciudad como Valladolid. Pero de ahi a ponerse tan dramatico y catastrofista no creo hombre. No es para tanto ya :)

Haber estaba exagerando, esta muy feo (pero feo feo, que da asco) por fuera pero lo que es la estructura esta perfectamente, no como mestalla que tengo fotos de las columnas que aguantan el graderio llenas de grietas

Valle de Olid
December 18th, 2010, 09:13 PM
Valladolid Arena...

http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/201007/30/fotos/4317523.jpg

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Venga "jerseicitos", que estas a 5 puntos del descenso directo a 2ªB. Bueno al menos entonces ya no hará falta arreglar los accesos y lavar la cara al Estadio porque será acorde a su categoría.

VirgilHilts
December 19th, 2010, 10:08 AM
Que, a estas alturas, el hilo de Valladolid Arena siga abierto lo veo tan ridículo como el hilo de Gran Scala que sigue en el foro de Aragón...

Solo cuando uno "está fuera" y tiene perspectiva más global se da cuenta de lo ridículo que es solamente seguir hablando de ello

myst
December 19th, 2010, 11:36 AM
Exacto. Creo que tendria mas sentido y futuro tener abierto un hilo sobre la Granja de Pin y Pon...

Pucelano77
December 19th, 2010, 11:40 AM
Como hacerse cargo de un club de primera división y masacrarlo a golpe de hacer apología de la vagancia en tres comodos años.

Oscar Puente S
December 19th, 2010, 02:52 PM
Os recuerdo que el presidente del Club fijó diciembre de 2012 para la apertura del Valladolid arena, y que D. Javier León no tendrá el más minimo reparo en volverlo a presentar en el programa electoral de 2011. Veremos nuevas maquetas y más humo, así que seguro que el hilo tendrá continuidad, aunque sea solamente entre los dedicados a la mentira y a la realidad virtual.

pucelano87
January 22nd, 2011, 12:06 PM
El Arena está a punto de abordar su último trámite burocrático

El utópico Valladolid Arena puede dar en breve el último paso hacia la realidad. El Real Valladolid entregó hace unos días en el Ayuntamiento el texto refundido que le pedían para aprobarlo definitivamente en el pleno, y ahora solo está pendiente de un penúltimo paso importante: que la comisión de Urbanismo lo apruebe.

Las fechas se echan encima. Por un lado, hay comisión de Urbanismo el miércoles, día 26 de enero, y para entonces es muy probable que no dé tiempo a revisar a fondo el proyecto. En el Ayuntamiento quieren que todo sea absolutamente impecable para evitar un nuevo paso en falso, y prefieren no correr demasiado en este último trámite.

Si no se logra meter en la comisión de Urbanismo del día 26, el Ayuntamiento está dispuesto incluso a convocar una comisión extraordinaria para que pueda ser incluido en el pleno del mes de febrero, que se celebrará el martes, día 1.

La verdadera razón para esta premura, tantos años después del primer esbozo, está en los plazos, tanto de construcción y puesta en marcha como de cobro. El Real Valladolid tiene previstas unas formas de pago que le permitirían sanear cuentas e ir poniéndose al día antes de su inauguración oficial, que se produciría, según los plazos previstos inicialmente, a finales del 2012.

Superados todos los obstáculos, y si los promotores encuentran la financiación necesaria para acometer la obra, lo que será sin duda el paso más difícil en estos momentos, el club confía en que se puedan ver las primeras excavadoras en los Anexos en el mes de junio. El proyecto se ejecutará con un 30% de recursos propios y un 70% de financiación. El plazo de ejecución es de 18 meses.

El Valladolid Arena es el gran macroproyecto de la década de Carlos Suárez al frente del club blanquivioleta. Se proyectó en un principio como una forma de dotar a la ciudad de una infraestructura importante -un pabellón de 12.000 localidades- y de acabar con la deuda del Real Valladolid. Ahora, con bastante retraso sobre la idea primigenia, está a un paso de ser realidad.

(El Norte de Castilla)

...:blahblah:

Pucelano77
January 22nd, 2011, 02:00 PM
^^ Joder, no se si es "deja vú" o ésta noticia la he leído siete veces con el mismo titular en los dos últimos años xDDDD

Valle de Olid
January 22nd, 2011, 03:07 PM
http://1.bp.blogspot.com/_42aohy7J1A8/Shi3iuxkqLI/AAAAAAAAAIc/Y2z3Beszmbw/s400/cortina+de+humo.jpg

mdcastellano
January 22nd, 2011, 04:07 PM
Yo no sé por qué, pero tengo la corazonada de que si que va a salir adelante. Pero es más que mosqueante el que se cite que como pronto se verán máquinas a partir de junio (y las elecciones son el 22 de mayo...).

Marquee
January 22nd, 2011, 05:07 PM
Aqui lo que va a pasar es que Ayuntamiento, Diputación y Junta se van a lavar las manos, es decir ellos va a cumplir con todo lo que pueden hacer, de hecho ya esta casi todo listo y aprobado para que empiece la obra... el problema es que el Real Valladolid no va a poder sacar adelante la operación hasta que no encuentren a un grupo inversor capaz de levantar el complejo... pero eso ya no es culpa de las administraciones que ya han cumplido (o van a cumplir) con su parte... si se hubieran dado prisa cuando había dinerito esto ya estaría hecho.... en fin...

Oscar Puente S
January 23rd, 2011, 01:19 AM
Yo no sé por qué, pero tengo la corazonada de que si que va a salir adelante. Pero es más que mosqueante el que se cite que como pronto se verán máquinas a partir de junio (y las elecciones son el 22 de mayo...).

Esta es la prueba palpable de la razón por la que a pesar de las evidencias se tiene el morro suficiente como para seguir vendiendo humo, que hay gente dispuesta a creer lo que le digan.

Esto no es una cuestión de corazonadas amigo. Es cuestión de pruebas y aquí no hay más que palabrería barata.

Oscar Puente S
January 23rd, 2011, 01:27 AM
El Arena está a punto de abordar su último trámite burocrático.

Superados todos los obstáculos, y si los promotores encuentran la financiación necesaria para acometer la obra, lo que será sin duda el paso más difícil en estos momentos, el club confía en que se puedan ver las primeras excavadoras en los Anexos en el mes de junio. El proyecto se ejecutará con un 30% de recursos propios y un 70% de financiación. El plazo de ejecución es de 18 meses.
:

Superados todos los obstáculos y si los promotores encuentran la financiación....

y si mi pobre abuela, que en paz descanse, tuviera ruedas no habría sido mi abuela. Bueno pues como algunos ya vaticinábamos nos aproximamos a la enésima venta de humo en torno a esta operación. Que no cuenten conmigo para ello.

je_valladolid
January 23rd, 2011, 02:28 PM
Pues ustedes se apuntaron tambien un tanto cuando se acordó el proyecto al ir de la manita con el PP en el ayuntamiento.
De hecho, no creo que si estuviesen gobernando ustedes hubiera ocurrido algo diferente, hubieran vendido el mismo humo.

Otra cosa es que hay muchos encontronazos entre los dirigentes peperos y que los gestores del Real Valladolid sean unos getas, pero no se equivoque, los propietarios del Valladolid se ponen a los pies de quien mande en el ayuntamiento, no es una cuestión de partidos.
Todo es para aparecer en la foto, es el pan de cada día en esta ciudad... pero aun así, me puede usted asegurar que si ustedes gobernasen ya estaría en proceso de construccion?

Que conste que no trato de defender al PP, pero comentarios oportunistas como ese señor Puente cuando el RealValladolid está en segunda con la deuda que tiene... pues como que.. suficiente es con que avance poco a poco (me conformo con que lo vean mis hijos).

Que proponen ustedes de alternativa?

pucelano87
January 23rd, 2011, 04:20 PM
^^ +1

Samuelpi
January 23rd, 2011, 05:23 PM
Pues ustedes se apuntaron tambien un tanto cuando se acordó el proyecto al ir de la manita con el PP en el ayuntamiento.
De hecho, no creo que si estuviesen gobernando ustedes hubiera ocurrido algo diferente, hubieran vendido el mismo humo.

Otra cosa es que hay muchos encontronazos entre los dirigentes peperos y que los gestores del Real Valladolid sean unos getas, pero no se equivoque, los propietarios del Valladolid se ponen a los pies de quien mande en el ayuntamiento, no es una cuestión de partidos.
Todo es para aparecer en la foto, es el pan de cada día en esta ciudad... pero aun así, me puede usted asegurar que si ustedes gobernasen ya estaría en proceso de construccion?

Que conste que no trato de defender al PP, pero comentarios oportunistas como ese señor Puente cuando el RealValladolid está en segunda con la deuda que tiene... pues como que.. suficiente es con que avance poco a poco (me conformo con que lo vean mis hijos).

Totalmente de acuerdo. Suscribo desde el principio hasta el fin tu post.

Oscar Puente S
January 23rd, 2011, 09:29 PM

A esto es a lo que yo llamo confundir la velocidad con el tocino.

1. Nosotros hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos el arena, no por apuntarnos ningún tanto sino porque, de salir adelante sería un proyecto positivo para la ciudad. Eso es perfectamente compatible con denunciar que quien diga que las obras empezarán en junio y el arena estará listo en diciembre de 2012 MIENTE como un bellaco.

2. A pesar de ser un proyecto de ciudad las fotos no me las he hecho yo ni mis predecesores sino el Sr. Alcalde con la maqueta dos meses antes de las últimas elecciones, lo cual se puede constatar un poco mas arriba. Parece lógico que se le exijan responsabilidades a quien hizo de este proyecto bandera electoral hace cuatro años, hace ocho y pretende ahora engañando a todos hacer de él bandera de nuevo.

3. Cómo hubiéramos gestionado nosotros esto de gobernar pertenece al terreno de la ficción, del mismo modo que pertenece a la ficción, cómo hubiera gestionado el PP la crisis de haber gobernado España. Lo cierto es que las responsabilidades se le exigen a quien ha gobernado, en ese y, espero, en todos los casos. En este asunto el PP gobierna y ha gobernado todas las instituciones de las que dependía y depende, Junta, Diputación y ayuntamiento y para más INRI la oposición no solo no ha boicoteado esto sino que lo ha apoyado desde el minuto uno. A pesar de todo no solo han sido incapaces de sacarlo adelante, sino que se han dedicado durante el tiempo en que esto pudo llevarse a cabo a darse de tortas entre ellos, y ahora que no es viable porque no hay un duro pretenden vender la moto. Para ese viaje conmigo que no cuenten, reitero, yo apoyo proyectos no maquetas.

4. Yo he dicho y públicamente, puedo colgar el audio de la entrevista, que si yo gobierno la ciudad en la próxima legislatura esto tiene las mismas posibilidades de salir adelante que si lo hace javier León: ninguna, al menos en el corto plazo. Lo que yo no hago, aunque parece que tu no lo creas es vender humo, ni prestarme a mas engaños. Aunque veo que si otros lo hacen es porque da buen resultado.

Oscar Puente S
January 23rd, 2011, 09:59 PM
Por cierto, mañana en la ser a las 12:30 debatimos sobre el arena, para que cada cual saque las conclusiones que quiera sobre este asunto.

Valle de Olid
January 23rd, 2011, 10:24 PM

1. Nosotros hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos el arena, no por apuntarnos ningún tanto sino porque, de salir adelante sería un proyecto positivo para la ciudad. Eso es perfectamente compatible con denunciar que quien diga que las obras empezarán en junio y el arena estará listo en diciembre de 2012 MIENTE como un bellaco.

2. A pesar de ser un proyecto de ciudad las fotos no me las he hecho yo ni mis predecesores sino el Sr. Alcalde con la maqueta dos meses antes de las últimas elecciones, lo cual se puede constatar un poco mas arriba. Parece lógico que se le exijan responsabilidades a quien hizo de este proyecto bandera electoral hace cuatro años, hace ocho y pretende ahora engañando a todos hacer de él bandera de nuevo.

3. Cómo hubiéramos gestionado nosotros esto de gobernar pertenece al terreno de la ficción, del mismo modo que pertenece a la ficción, cómo hubiera gestionado el PP la crisis de haber gobernado España. Lo cierto es que las responsabilidades se le exigen a quien ha gobernado, en ese y, espero, en todos los casos. En este asunto el PP gobierna y ha gobernado todas las instituciones de las que dependía y depende, Junta, Diputación y ayuntamiento y para más INRI la oposición no solo no ha boicoteado esto sino que lo ha apoyado desde el minuto uno. A pesar de todo no solo han sido incapaces de sacarlo adelante, sino que se han dedicado durante el tiempo en que esto pudo llevarse a cabo a darse de tortas entre ellos, y ahora que no es viable porque no hay un duro pretenden vender la moto. Para ese viaje conmigo que no cuenten, reitero, yo apoyo proyectos no maquetas.

4. Yo he dicho y públicamente, puedo colgar el audio de la entrevista, que si yo gobierno la ciudad en la próxima legislatura esto tiene las mismas posibilidades de salir adelante que si lo hace javier León: ninguna, al menos en el corto plazo. Lo que yo no hago, aunque parece que tu no lo creas es vender humo, ni prestarme a mas engaños. Aunque veo que si otros lo hacen es porque da buen resultado.

Y añadir además que desde que aterrizó IKEA en Arroyo, les interesa más aun vender la moto... cuando lo cierto es que el Valladolid-Arena al lado de "Río Shopping", y Carrefour, El Corte Inglés y Equinoccio, es que lo veo absolutamente inviable.

_BioHazard_Vl
January 24th, 2011, 08:12 AM
Y con el RV en segunda B como sigamos así tampoco interesa mucho :crazy:

je_valladolid
January 24th, 2011, 12:46 PM

Señor Puente, respecto a su primer punto, comentarle que no sé si usted está muy al tanto de como está la economía ya no solo local o regional, si no nacional. "la crisis" dichosa ha afectado al... 99% de los proyectos me atrevería a decir y encontrar financiación en este tipo de proyectos es una tarea ultracomplicada. No creo que el ayuntamiento demore plazos para hacerlo coincidir con las elecciones (cosa que tambien es posible), por lo que tengo entendido el RealValladolid presento al principio documentos con diversos errores que su modificación genera retrasos. (porque esto no es como el hacer un trabajito en el colegio).
Entiendo que poniendo "MIENTE" en mayúsculas proporciona mayor notoriedad a su mensaje (o por lo menos intenta darle mayor contundencia) pero debería conocer (desde el sentido común) que las cosas de palacio van despacio y que no es un proyecto sin mas para la ciudad.

En su segundo punto, me gustaría decirle un par de cosas.. según leo sus comentarios, parece que le da envidia no haber aparecido en dichosas fotos. Quien representa a la ciudad es el alcalde, no usted, que será quien tenga que llevar las riendas del proyecto que para eso es quien gobierna. El proyecto es presentado por parte del Real Valladolid al ayuntamiento y me consta, que el primer proyecto presentado por el club de futbol se vino abajo cuando desapareció del mapa la famosa empresa finlandesa. El club, entonces, tuvo que encontrar otro tipo de proyecto y financiacion y se tuvo que escudar en una empresa lusa, la cual ha presentado toda la documentación hace un par de meses.
Estos datos, no es que yo los conozca porque me haya buscado la vida, usted los puede encontrar en cualquier periódico local o en cualquier foro local, vamos, que debería estar un poco al tanto de lo que se cuece. Entiendo que ustedes deben hacer el papel de oposición controlando todo el tema de gestión, pero una cosa es eso y otra criticar todo lo criticable. Probablemente el ayuntamiento se haya sentido defraudado con el propio proyecto, porque no entiendo que rédito politico se saca intentando "engañar" como dice usted, a pesar de todo, en Valladolid no somos tan tontos.

en su tercer punto aclarar varias cosas. Cuando hable de oposición, hable sólo por parte socialista, puesto que oposición consta de PSOE+IU. Entiendo que ustedes son mayoría en la oposición, pero no los únicos afortunadamente. Existen mas partidos políticos y que yo sepa IU se oponía frontalmente a ese proyecto.
No se vaya por los cerros de Úbeda metiendo a cómo lo hubiera hecho el PP a nivel nacional, yo me refiero a usted señor Puente, que alternativas ofrecen a todo el proyecto???? todavía no me ha respondido, queda fenomenal soltar la frase "Para ese viaje conmigo que no cuenten, reitero, yo apoyo proyectos no maquetas", se nota qeu estamos en unas pre-elecciones. Total... critico y me quedo tan ancho.

no existe por parte de su partido una alternativa????
apoya esto con tanto menudeo de por medio y sabiendo que a corto plazo no hay posibilidad alguna???
por el bien de la ciudad???

No sé si usted llama a esto confundir la velocidad con el tocino, pero ustedes tampoco intentan poner un remedio. En el fondo no les viene mal para la campaña.

y respecto a que les beneficia vender humo del proyecto, comentar que la mayoria de esas superficies son viables, otra cosa es el problema de la ubicacion (todas juntas), pero tanto Carrefour, ECI e IKEA no invierten porque sí. Quien tiene todas las de perder es Equinoccio, al fin y al cabo, si se hace el Arena, se asegura cada fin de semana una buena asistencia a consecuenca de los acontecimientos deportivos.

Valle de Olid
January 24th, 2011, 02:15 PM
y respecto a que les beneficia vender humo del proyecto, comentar que la mayoria de esas superficies son viables, otra cosa es el problema de la ubicacion (todas juntas), pero tanto Carrefour, ECI e IKEA no invierten porque sí. Quien tiene todas las de perder es Equinoccio, al fin y al cabo, si se hace el Arena, se asegura cada fin de semana una buena asistencia a consecuenca de los acontecimientos deportivos.

Sí, sí, El Corte Inglés, ya vemos como estan levantando su centro en La Flecha, también lo bien que va Viapark, Parquesol Plaza y Equinoccio, pero hombre por favor, cómo que es viable? Por no hablar de Vialia y de Los Santos Pilarica.

Arroyo ha sido la vencedora de la batalla. Con Río Shopping opino que la cosa al menos en la mitad sur de Valladolid no da para más. Otra cosa es el Vialia, que ojalá se haga.

Lo que subrayo es falso, sería cada DOS fines de semana, y UN solo día. Dos días al mes, en verano nada. Y sumarle algunos eventos puntuales como Valladolid-Latino o algún concierto.

Respecto a la burbuja futbolera, que se está llevando por delante un montón de equipos, otros al borde de desaparecer, ya veremos como y sobre todo DÓNDE termina el Valladolid, pero lleva muy mal camino.

Oscar Puente S
January 24th, 2011, 02:57 PM
Señor Puente, respecto a su primer punto, comentarle que no sé si usted está muy al tanto de como está la economía ya no solo local o regional, si no nacional. "la crisis" dichosa ha afectado al... 99% de los proyectos me atrevería a decir y encontrar financiación en este tipo de proyectos es una tarea ultracomplicada.

Si es tan complicado obtener financiaciación, ¿Por qué se dice que se van a iniciar las obras? Eso es lo que yo critico, no que no haya financiación. Lo que no se puede decir es que esto se va a empezar en junio y al tiempo que no hay financiación. O lo uno o lo otro.

No creo que el ayuntamiento demore plazos para hacerlo coincidir con las elecciones (cosa que tambien es posible), por lo que tengo entendido el RealValladolid presento al principio documentos con diversos errores que su modificación genera retrasos. (porque esto no es como el hacer un trabajito en el colegio).

Gracias por explicármelo. De no ser por su aportación hubiese creido que esto era como un trabajito del colegio. Conozco a fondo el expediente administrativo y en ocasiones se han producido dilaciones de 1 año entero en la tramitación. . Algunos documentos se han presentado después de dar nosotros rueda de prensa denunciando que no se avanzaba. Esto está acreditado. Mi conocimiento del expediente me lleva a concluir que NO HA HABIDO interés en que esto avanzase, y la razón es bien sencilla, cuando la tramitación este concluida, o se empieza con la construcción o ya no quedan excusas. Por eso ¿qué mejor que acabar con la tramitación un mes antes de las elecciones.?

Todo esto lo explico en la entrevista que me hicieron en la ser y de la que dejo el audio.

http://valvi.podcast.es/get.php?url=24099

Entiendo que poniendo "MIENTE" en mayúsculas proporciona mayor notoriedad a su mensaje (o por lo menos intenta darle mayor contundencia) pero debería conocer (desde el sentido común) que las cosas de palacio van despacio y que no es un proyecto sin mas para la ciudad.

Y tan despacio.

En su segundo punto, me gustaría decirle un par de cosas.. según leo sus comentarios, parece que le da envidia no haber aparecido en dichosas fotos. Quien representa a la ciudad es el alcalde, no usted, que será quien tenga que llevar las riendas del proyecto que para eso es quien gobierna.

En campaña electoral, que es cuando se hicieron esas fotos, el alcalde es un candidato más. La maqueta que puede verse en la foto, fue pagada por el PP en campaña electoral, no por el ayuntamiento, y expuesta en la sede electoral del PP en la plaza mayor. Por tanto esa foto es la del candidato a la alcadía del PP, no es una foto institucional. Lo de la envidia....

El proyecto es presentado por parte del Real Valladolid al ayuntamiento y me consta, que el primer proyecto presentado por el club de futbol se vino abajo cuando desapareció del mapa la famosa empresa finlandesa.

¿Y por qué desaparecio la empresa finlandesa?

El club, entonces, tuvo que encontrar otro tipo de proyecto y financiacion y se tuvo que escudar en una empresa lusa, la cual ha presentado toda la documentación hace un par de meses.
Estos datos, no es que yo los conozca porque me haya buscado la vida, usted los puede encontrar en cualquier periódico local o en cualquier foro local, vamos, que debería estar un poco al tanto de lo que se cuece.

De nuevo gracias por informarme. De no ser por ud. no me habría enterado de todo esto.

Entiendo que ustedes deben hacer el papel de oposición controlando todo el tema de gestión, pero una cosa es eso y otra criticar todo lo criticable. Probablemente el ayuntamiento se haya sentido defraudado con el propio proyecto, porque no entiendo que rédito politico se saca intentando "engañar" como dice usted, a pesar de todo, en Valladolid no somos tan tontos.

Pues hombre, si ud. no lo entiende yo se lo explico. Le parece lo mismo decir a la gente que el arena empieza en junio y se inaugura en diciembre del año 2012 que decirle que el arena no se va a hacer, al menos en el corto plazo.

El problema viene por esas fotos a las que ud. no da importancia pero que la tienen, porque cuando uno mete en su programa electoral una propuesta y se hace una foto con la maqueta hay que dar explicaciones si luego no sale adelante. Y por eso es preferible seguir vendiendo que se va a hacer a tener que explicar que el proyecto ha fracasado.

en su tercer punto aclarar varias cosas. Cuando hable de oposición, hable sólo por parte socialista, puesto que oposición consta de PSOE+IU. Entiendo que ustedes son mayoría en la oposición, pero no los únicos afortunadamente. Existen mas partidos políticos y que yo sepa IU se oponía frontalmente a ese proyecto.

En eso tiene ud. razón, IU se opone frontalmente al proyecto, pero si quiere le cito la frase textual del alcalde, cuando su compañero Villanueva se dedicaba a torpedear el proyecto, "A ver quien tiene bemoles de parar un proyecto que cuenta con el apoyo de 28 de 29 concejales del ayuntamiento de Valladolid"

Es verdad que IU se opone y que incluso ha llevado la modificación del planeamiento a los tribunales, pero no me negará que con un concejal la oposición es menor que con catorce.

No se vaya por los cerros de Úbeda metiendo a cómo lo hubiera hecho el PP a nivel nacional, yo me refiero a usted señor Puente, que alternativas ofrecen a todo el proyecto???? todavía no me ha respondido, queda fenomenal soltar la frase "Para ese viaje conmigo que no cuenten, reitero, yo apoyo proyectos no maquetas", se nota qeu estamos en unas pre-elecciones. Total... critico y me quedo tan ancho.
no existe por parte de su partido una alternativa????
apoya esto con tanto menudeo de por medio y sabiendo que a corto plazo no hay posibilidad alguna???
por el bien de la ciudad???

No sé si usted llama a esto confundir la velocidad con el tocino, pero ustedes tampoco intentan poner un remedio. En el fondo no les viene mal para la campaña.

Si a ud. le parece irse por los cerros de Ubeda, recordar cuáles son las administraciones implicadas en este asunto y quién las gobierna, tiene Ud. un concepto de Ubeda que yo no comparto. Seguro que si esta operación dependiera en mayor o menor medida del gobierno de España, ya tendríamos un culpable, pero mire por donde que esto no sale del círculo de administraciones gobernadas por el PP. Espero que entiena Ud. que estoy en mi derecho de criticar, sobre todo cuando un proyecto que estamos apoyando y en el que hemos dado todas las facilidades del mundo no sale adelante. Y no lo hace porque cuando no había problemas con la financiación, cuando estaban los finlandeses, la operación no se hizo por las peleas internas del PP que siempre tienen un común protagonista: el sr. alcalde.

Si le parece que he sido poco claro diciendo que esto no va a salir adelante ni estando yo de alcalde ni estando el sr. León, no se que quiere Ud. Lo que yo no hago es mentir aunque quede más bonito decir que el arena va a estar el mes que viene. Y vamos lo último es que me pida que nosotros le pongamos remedio a esto con 13 concejales, frente a 15 del PP, gobierno en la diputación provincial y gobierno en la Junta de Castilla y León. Eso ya es la repera vamos.

Si mire. Muy viables. Viapark parado. Ampliación de hipercor con licencia concedida, parado. ING en ciudad de la comunicación, parado. Santos Pilarica, parado... Si en estas condiciones alguien pretende hacernos creer que va a venir una empresa, finlandesa, lusa o ilusa que va a poner dinero para un centro comercial y 50 millones de euros para un equipamiento deportivo para ceder a la ciudad, realmente cree que somos mas tontos de lo que somos. Y coincido con ud. no somos tan tontos.

myst
January 24th, 2011, 09:07 PM
Sí, sí, El Corte Inglés, ya vemos como estan levantando su centro en La Flecha, también lo bien que va Viapark, Parquesol Plaza y Equinoccio, pero hombre por favor, cómo que es viable? Por no hablar de Vialia y de Los Santos Pilarica.

Arroyo ha sido la vencedora de la batalla. Con Río Shopping opino que la cosa al menos en la mitad sur de Valladolid no da para más. Otra cosa es el Vialia, que ojalá se haga.

Lo que subrayo es falso, sería cada DOS fines de semana, y UN solo día. Dos días al mes, en verano nada. Y sumarle algunos eventos puntuales como Valladolid-Latino o algún concierto.

Respecto a la burbuja futbolera, que se está llevando por delante un montón de equipos, otros al borde de desaparecer, ya veremos como y sobre todo DÓNDE termina el Valladolid, pero lleva muy mal camino.

Yo añadiria y apostaria que tambien saldra el de la Ciudad del Humo. Digo, de la comunicacion. Creo que la zona lo necesita mucho y es rentable. Para mi es el que mas falta hace. Daria mucha vida a la Av Madrid y todo Delicias que no hay nada.

Oscar Puente S
January 24th, 2011, 11:27 PM
Yo añadiria y apostaria que tambien saldra el de la Ciudad del Humo. Digo, de la comunicacion. Creo que la zona lo necesita mucho y es rentable. Para mi es el que mas falta hace. Daria mucha vida a la Av Madrid y todo Delicias que no hay nada.

Ese centro tiene un pequeño problema. Si se hace el soterramiento y la nueva estación, el centro de vialia tendría una ubicación muy próxima y ademas infinitamente mejor, por lo que a mi me parece una apuesta muy arriesgada.

pool89
January 25th, 2011, 12:18 AM
Ese centro tiene un pequeño problema. Si se hace el soterramiento y la nueva estación, el centro de vialia tendría una ubicación muy próxima y ademas infinitamente mejor, por lo que a mi me parece una apuesta muy arriesgada.

Al centro comercial de la ciudad de la comunicación le da tiempo a hacerse viejo antes de que veamos soterrado el tren y la estación construida, no me parece una apuesta tan arriesgada. De hecho, la gente que vive por la zona de Paseo Zorrila/Puente Colgante irían antes a este CC que al de vialia. Y visto lo visto, la única forma de tener locales de calidad en el centro es construyendo ese CC. Sinceramente, le veo mucha salida a ese centro comercial. Está conectado con varias líneas de autobus, se puede ir andando tranquilamente sin necesidad de coger coche... la gente joven llenaría ese centro comercial.

je_valladolid
January 25th, 2011, 01:08 AM

Me he referido a todos los que tu has citado, es decir a ECI, Ikea y Vall Arena. Los cuales siguen en marcha y viendo como esta el asunto, pues algo querrá decir. El tema de la ubicacion es otra cosa, pero no entendais lo que vosotros quereis entender. He dicho, lo que he dicho.

je_valladolid
January 25th, 2011, 01:32 AM
Si es tan complicado obtener financiaciación, ¿Por qué se dice que se van a iniciar las obras? Eso es lo que yo critico, no que no haya financiación. Lo que no se puede decir es que esto se va a empezar en junio y al tiempo que no hay financiación. O lo uno o lo otro.

Usted es capaz de criticar que haya y que no haya financiacion. Asi que bien empieza usted

Gracias por explicármelo. De no ser por su aportación hubiese creido que esto era como un trabajito del colegio. Conozco a fondo el expediente administrativo y en ocasiones se han producido dilaciones de 1 año entero en la tramitación. . Algunos documentos se han presentado después de dar nosotros rueda de prensa denunciando que no se avanzaba. Esto está acreditado. Mi conocimiento del expediente me lleva a concluir que NO HA HABIDO interés en que esto avanzase, y la razón es bien sencilla, cuando la tramitación este concluida, o se empieza con la construcción o ya no quedan excusas. Por eso ¿qué mejor que acabar con la tramitación un mes antes de las elecciones.?

Todo esto lo explico en la entrevista que me hicieron en la ser y de la que dejo el audio.

http://valvi.podcast.es/get.php?url=24099

Lo dicho, ustedes se quejan basicamente de que el pelotazo lo dara el alcalde en lugar de su partido. Que triste los politicos de esta ciudad!
Si tanto conocía el expediente administrativo y tan listo es usted, no sé porqué no ha ido denunciando la falta de cada tramite un dia si y otro tambien. Así hubieran/mos terminado el proyecto mucho antes.

En campaña electoral, que es cuando se hicieron esas fotos, el alcalde es un candidato más. La maqueta que puede verse en la foto, fue pagada por el PP en campaña electoral, no por el ayuntamiento, y expuesta en la sede electoral del PP en la plaza mayor. Por tanto esa foto es la del candidato a la alcadía del PP, no es una foto institucional. Lo de la envidia....
¿Y por qué desaparecio la empresa finlandesa?
De nuevo gracias por informarme. De no ser por ud. no me habría enterado de todo esto.

Cual es el problema entonces.. porque ustedes por no tener no tenían ni pensado como podía ser el complejo deportivo?? al menos ellos se inventaron o pusieron unos planos, pero ustedes.. ustedes se dedican a criticar lo que haga cualquier otro partido.
Respecto a porque desapareció la empresa finlandesa... Digalo usted, no sé a que está esperando

hombre, si ud. no lo entiende yo se lo explico. Le parece lo mismo decir a la gente que el arena empieza en junio y se inaugura en diciembre del año 2012 que decirle que el arena no se va a hacer, al menos en el corto plazo.
El problema viene por esas fotos a las que ud. no da importancia pero que la tienen, porque cuando uno mete en su programa electoral una propuesta y se hace una foto con la maqueta hay que dar explicaciones si luego no sale adelante. Y por eso es preferible seguir vendiendo que se va a hacer a tener que explicar que el proyecto ha fracasado.

Se está quedando sin argumentos, se repite mas que el chorizo. Si todo el problema se reduce a haber hecho una maqueta...

En eso tiene ud. razón, IU se opone frontalmente al proyecto, pero si quiere le cito la frase textual del alcalde, cuando su compañero Villanueva se dedicaba a torpedear el proyecto, "A ver quien tiene bemoles de parar un proyecto que cuenta con el apoyo de 28 de 29 concejales del ayuntamiento de Valladolid"
Es verdad que IU se opone y que incluso ha llevado la modificación del planeamiento a los tribunales, pero no me negará que con un concejal la oposición es menor que con catorce.

Un poco de respeto por las formaciones menos representadas no estaría de mas, aun asi, no le he negado nunca su gran obra de estar al lado de la ciudad para este proyecto. Digno de elogio!!! donde va a parar!!
Lo que le recrimino, es que usted no es la oposicion, es el partido socialista, que es un partido en la oposición.
Y la posicion de IU es tan valida como la suya señor Puente.

Si a ud. le parece irse por los cerros de Ubeda, recordar cuáles son las administraciones implicadas en este asunto y quién las gobierna, tiene Ud. un concepto de Ubeda que yo no comparto. Seguro que si esta operación dependiera en mayor o menor medida del gobierno de España, ya tendríamos un culpable, pero mire por donde que esto no sale del círculo de administraciones gobernadas por el PP. Espero que entiena Ud. que estoy en mi derecho de criticar, sobre todo cuando un proyecto que estamos apoyando y en el que hemos dado todas las facilidades del mundo no sale adelante. Y no lo hace porque cuando no había problemas con la financiación, cuando estaban los finlandeses, la operación no se hizo por las peleas internas del PP que siempre tienen un común protagonista: el sr. alcalde.

Tanto como llegar a la conclusion de que la retirada de los finlandeses es por peleas internas del PP... es un poco... pueril. Seguro que usted llega solito a otra conclusión.
Por cierto, me parece perfecto que ustedes critiquen lo que quieran, no le he puesto traba alguna. Pero emplee un poco de cordura, porque gran parte de la capacidad de realizacion del proyecto era por la celebraciond el mundial de 2018, y ahí algo de su gobierno le toca. Asi que.. no eche balones fuera. Cada uno tiene lo suyo. El pp porque aqui son unos lobos todos y los del psoe lo mismo. Pero cada uno en su cortijo.

Si le parece que he sido poco claro diciendo que esto no va a salir adelante ni estando yo de alcalde ni estando el sr. León, no se que quiere Ud. Lo que yo no hago es mentir aunque quede más bonito decir que el arena va a estar el mes que viene. Y vamos lo último es que me pida que nosotros le pongamos remedio a esto con 13 concejales, frente a 15 del PP, gobierno en la diputación provincial y gobierno en la Junta de Castilla y León. Eso ya es la repera vamos.

Por esa razón nunca ustedes gobernarán Valladolid, porque no tienen programa alguno. no son una alternativa para la ciudad.

Si mire. Muy viables. Viapark parado. Ampliación de hipercor con licencia concedida, parado. ING en ciudad de la comunicación, parado. Santos Pilarica, parado... Si en estas condiciones alguien pretende hacernos creer que va a venir una empresa, finlandesa, lusa o ilusa que va a poner dinero para un centro comercial y 50 millones de euros para un equipamiento deportivo para ceder a la ciudad, realmente cree que somos mas tontos de lo que somos. Y coincido con ud. no somos tan tontos.
Pues usted se lo creyó en un principio como el que mas.

Oscar Puente S
January 25th, 2011, 02:00 AM
Me rindo

Valle de Olid
January 25th, 2011, 08:04 PM
Me he referido a todos los que tu has citado, es decir a ECI, Ikea y Vall Arena. Los cuales siguen en marcha y viendo como esta el asunto, pues algo querrá decir. El tema de la ubicacion es otra cosa, pero no entendais lo que vosotros quereis entender. He dicho, lo que he dicho.

¿Te parece poco el tema de la ubicación?

Que ECI marcha me produce sonrisa... :lol: y que el Valladolid-Arena tendrá gente cada fin de semana es para mearse.

pucelacitizen2
January 25th, 2011, 08:54 PM
Yo cada vez creo más que Valladolid Arena fue solo un cartel que había en la sede del PP en elecciones. :(

Humo, humo y más humo, es lo que tenemos en Valladolid. :(

eipoklen
January 26th, 2011, 09:45 AM
El año pasado de los centros comerciales del área de Valladolid, no se si incluye (Cortes Ingléses o Hipercor) vamos creo más bien que era en relación a Equinoccio, Vallsur, Parquesol Plaza, Carrefour...bueno, pues que el único rentable era Vallsur, y con mucha diferencia.
La información venía de la UVa, no tengo documentos, pero vamos imagino que en el Departamento de Geografía se lo pueda aclarar Basilio.

VR2010
January 27th, 2011, 10:33 AM
El año pasado de los centros comerciales del área de Valladolid, no se si incluye (Cortes Ingléses o Hipercor) vamos creo más bien que era en relación a Equinoccio, Vallsur, Parquesol Plaza, Carrefour...bueno, pues que el único rentable era Vallsur, y con mucha diferencia.
La información venía de la UVa, no tengo documentos, pero vamos imagino que en el Departamento de Geografía se lo pueda aclarar Basilio.

y creo que la rentabilidad de vallsur viene de una sola cosa, Grupo Inditex, sin las tiendas de Inditex un centro comercial se muere.

je_valladolid
January 27th, 2011, 03:14 PM
a ver, me voy a explicar un poco mejor.

Yo no hablo del parquesol plaza, que esta muerto desde hace muuucho tiempo ni del viapark, que no existe o del equinoccio que solo funciona la parte de arriba. Yo no he hablado en ningun momento de esos centros comerciales. Lo habeis hecho algunos de vosotros. NO YO.
Yo solo me he referido a algunos, concretamente expongo que si ECI tiene un proyecto en Arroyo es por algo (no estan de obras, está claro, pero la licencia la tienen y que yo sepa no han cancelado ningun proyecto), por tanto no negueis lo de ECI porque una cosa es que no haga ruido y otra que no haya nada.
Que Ikea va a funcionar sí o sí, pero ojo... digo ikea, no su complejo y que el valladolid Arena, o bien por el futbol o por el baloncesto,o por conciertos o por el mero hecho de ser centro comercial va a funcionar (siempre y cuando no le vayan mal a los clubes de nuestra ciudad).
Otra cosa es su ubicación.
Pero que estos tres centros existirán en un futuro y siendo rentables no tengo duda alguna.
ECI no se tira de cabeza porque si en ningun lado, ikea mucho menos y el Valldolid ARena se hara por conveniencia de los clubes y de la ciudad (lo mismo éste tngo duda de que sea rentable...) pero los dos anteriores no tengo ni una sola duda.

los que hay que justificar son los demás.

Y Señor Puente... yo le agradezco que colabore en esta página (ojalá otros politicos siguieran su ejemplo) y está claro que usted está en su derecho de decidir cuando responder y cuando no, pero usted, no ha sido capaz de plantear una sola alternativa al proyecto del arena. No vale escudarse en que sus 13 concejales no se pueden enfrentar con la junta , la diputación y la otra parte politica del ayuntamiento de la ciudad. Porque ustedes tienen representantes en todas ellas.
Si no tiene un mensaje, una idea o una solución como politico que es al respecto, pues admítalo, pero no ponga "me rindo" porque me parece una falta de respeto ya no solo a mi, si no a la gente que pueda confiar en usted.

un saludo

ketteglas
January 27th, 2011, 04:39 PM
¿Alguno ha escuchado esta tarde al alcalde en la tertulia de la Criolla con Tornadijo en Radio Valladolid? Ha dicho algo nuevo sobre el Arena? Yo es que no he podido escucharlo. Si alguien puede contar algo se agradece.

Ciao

Another VLL
January 27th, 2011, 05:54 PM
No creo que sea papel ni de Oscar Puente ni de Javier León de la Riva ofrecer alternativas a un proyecto PRIVADO... y aunque lo vistamos de seda el Valladolid Arena es eso (o al menos tengo entendido que los clubes de fútbol no son entidades públicas).

Si el señor León de la Riva quiere hacer campaña (un año más) con la maqueta de un proyecto que NO es suyo allá él. Si el señor Puente dice que con él no cuenten para fotos de maquetas allá eĺ. cada candidato es libre de ofrecer SU proyecto electoral de la manera que considere oportuna.

Aquí de lo que se habla es de que el Valladolid Arena sigue oliendo a humo y nada más (como tantos otros proyectos de los últimos años) Bien por intereses políticos, bien por intereses comerciales, bien por intereses de comunicación (que los periódicos también tienen su parte de culpa en estas historias)

La parte de la política se resolvió hace años cuando los dos partidos mayoritarios apoyaron el proyecto (que es lo más que pueden hacer) al ser presentado ya que veían que era una oportunidad para Valladolid... y ese apoyo se ha mantenido en la tramitación administrativa. Si la gestión del club, o de quien haya sido ha sido desastrosa y ahora está empantanado (que parece ser que lo está) NO pueden hacer más...

Valle de Olid
January 27th, 2011, 06:51 PM
ECI no se tira de cabeza porque si en ningun lado, ikea mucho menos y el Valldolid ARena se hara por conveniencia de los clubes y de la ciudad (lo mismo éste tngo duda de que sea rentable...) pero los dos anteriores no tengo ni una sola duda.

Podemos esperar sentaditos a que ECI haga algo en La Flecha, por lo pronto van ya 3 o 4 años, y los que quedan.

La política de ECI cuando existía la anterior normativa comercial era la de ocupar ellos todo, ¡¡¡incluso aunque no fuera rentable!!! pero así no dejaban a ningun otro establecerse. Esa fue la política seguida en Arroyo pero la ley ha cambiado, dudo muchísimo que ECI haga nada a medio plazo (10 años) en Arroyo.

pucelacitizen2
January 27th, 2011, 08:24 PM
Creo que es hora de renombrar el hilo.
Valladolid arena --> Valladolid humo.

Si, es broma, pero no me extrañaría que lo acabáramos haciendo en el futuro.

Pucelano77
January 27th, 2011, 08:35 PM
aunque lo construyeran, es un proyecto que para mi ya no tiene importancia, se han reído tanto de nosotros con el...

je_valladolid
January 27th, 2011, 09:55 PM
ya, eso es verdad... pero me niego a que se entierre un proyecto asi para la ciudad, pienso que es fundamental como dotación de infraestructuras no solo de la ciudad si no de la comunidad. Dios... no quiero ser un iluso!

Valle de Olid
January 27th, 2011, 10:08 PM
Creo que es hora de renombrar el hilo.
Valladolid arena --> Valladolid humo.

Si, es broma, pero no me extrañaría que lo acabáramos haciendo en el futuro.

Yo no sé por qué va a haber que cambiar el título al hilo... :ohno: Valladolid-Arena es el ideal, de cambiarse el título, en ese caso, y para ser más rigurosos, lo único que podría cambiarse es arena por barro según la estación del año, en los accesos al estadio.

Oscar Puente S
January 28th, 2011, 08:57 PM
No creo que sea papel ni de Oscar Puente ni de Javier León de la Riva ofrecer alternativas a un proyecto PRIVADO... Si la gestión del club, o de quien haya sido ha sido desastrosa y ahora está empantanado (que parece ser que lo está) NO pueden hacer más...

Solo un matiz. No creo que nadie me haya oído responsabilizar a Javier Leon de que el arena no salga, cosa que sí hago con el tema del soterramiento. En la fase inicial del proyecto fue quien mas empeño puso en que saliese adelante y creo que Tomas Villanueva se la jugó continuamente. Lo que le reprocho es que en un momento determinado se abrazase al proyecto como si fuese suyo, cuando había mucha gente detrás, incluida la oposición, y que eso le haya llevado a un callejón sin salida, porque en lugar de decir que esto ahora no va a salir, sigue vendiendo la moto. Los políticos tenemos la obligación de generar ilusión en la gente, pero no de jugar con ella.

Por cierto, hoy se ha aprobado el plan especial del ámbito del arena, y aparte de humo, hay cosas que no nos están gustando nada:

1.- Del proyecto desaparecen el campo de rugby, el de atletismo, y la pista de hielo.

2.- El Valladolid arena reduce su edificabilidad a 25.000 m2 la misma que el polideportivo Pisuerga. ¿Es ese el pabellón para 12.000 personas que se nos había vendido?

3.- Se suprimen muchos aparcamientos en superficie del actual estadio, que gana el centro comercial, y se elimina el espacio de la feria de gastronomía que el alcalde se comprometió a respetar.

Las explicaciones de Manuel Sanchez en la comisión hoy han sido patéticas, como de costumbre. que no nos preocupemos que se va a respetar la edificabilidad del arena inicialmente prevista(59.000 m2 ) que se van a hacer los campos deportivos comprometidos( aunque en el plan especial no haya sitio) etc, etc.

En fin que me jode enormemente hacer de aguafiestas en un proyecto que siempre me ha gustado y que siempre he respaldado y sobre todo que no haya ninguna sinceridad ni ninguna lealtad a pesar del apoyo que hemos y estamos dando.

Valle de Olid
January 28th, 2011, 09:02 PM
En Covaresa ya existe una pista de hielo y para acceder a ella no es necesario ser socio de CDO, se puede pagar la entrada suelta, o apuntarse a clases de patinaje, en exclusiva.

Yo no sé qué demanda hay en Valladolid de patinaje, pero me da a mí que si la han retirado es porque con la pista de Covaresa, la demanda no da para dos.

VR2010
January 29th, 2011, 12:45 AM
Solo un matiz. No creo que nadie me haya oído responsabilizar a Javier Leon de que el arena no salga, cosa que sí hago con el tema del soterramiento. En la fase inicial del proyecto fue quien mas empeño puso en que saliese adelante y creo que Tomas Villanueva se la jugó continuamente. Lo que le reprocho es que en un momento determinado se abrazase al proyecto como si fuese suyo, cuando había mucha gente detrás, incluida la oposición, y que eso le haya llevado a un callejón sin salida, porque en lugar de decir que esto ahora no va a salir, sigue vendiendo la moto. Los políticos tenemos la obligación de generar ilusión en la gente, pero no de jugar con ella.

Por cierto, hoy se ha aprobado el plan especial del ámbito del arena, y aparte de humo, hay cosas que no nos están gustando nada:

1.- Del proyecto desaparecen el campo de rugby, el de atletismo, y la pista de hielo.

2.- El Valladolid arena reduce su edificabilidad a 25.000 m2 la misma que el polideportivo Pisuerga. ¿Es ese el pabellón para 12.000 personas que se nos había vendido?

3.- Se suprimen muchos aparcamientos en superficie del actual estadio, que gana el centro comercial, y se elimina el espacio de la feria de gastronomía que el alcalde se comprometió a respetar.

Las explicaciones de Manuel Sanchez en la comisión hoy han sido patéticas, como de costumbre. que no nos preocupemos que se va a respetar la edificabilidad del arena inicialmente prevista(59.000 m2 ) que se van a hacer los campos deportivos comprometidos( aunque en el plan especial no haya sitio) etc, etc.

En fin que me jode enormemente hacer de aguafiestas en un proyecto que siempre me ha gustado y que siempre he respaldado y sobre todo que no haya ninguna sinceridad ni ninguna lealtad a pesar del apoyo que hemos y estamos dando.

Una pregunta, hay transcripción pública de los plenos o comisiones del ayuntamiento? Porque estas cosas deberían saberse por lo ciudadanos de primera mano.

pucelano87
January 29th, 2011, 12:45 PM

Pues el polideportivo martin carpena de casi 13000 espectadores son 22.000 m² y el principe felipe de zaragoza con 11000 son 27.300m² contando que este tiene locales comeriales.

Me jode lo campo de rugby y la pista de atletismo que creo que iria rodeando ese campo. En cambio la pista de hielo no, simplemente por que con la de covaresa tenemos mas que de sobra.

Y en cuanto aparcamiento, no hay subterraneo debajo del centro comercial o del pabellon?¿?

_suke_
January 29th, 2011, 01:15 PM
El Ayuntamiento aprueba el plan de equipamiento del 'Valladolid Arena' con los votos del PP
Izquierda Unida vota en contra y el PSOE se abstiene, ya reclama un aval de 50 millones de euros que garantice el pabellón deportivo

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20110129/ayuntamiento/aprueba/plan/equipamiento/valladolid/arena/votos/pp/12DCA675-C0AD-8B8E-BA8EBB1C839D8BDA

Se centran bastante en lo del aval...

Oscar Puente S
January 29th, 2011, 06:08 PM
Una pregunta, hay transcripción pública de los plenos o comisiones del ayuntamiento? Porque estas cosas deberían saberse por lo ciudadanos de primera mano.

De las comisiones se levanta acta pero no se retransmiten. Los plenos se pueden seguir en la propia web del ayuntamiento. El martes día 1 de febrero se debatirá pleno este asunto a partir de las 10:00 aunque este tema en concreto se debatirá hacia las 11 porque hay dos mociones antes. Os invito a seguirlo. Si no podéis seguirlo en directo en una semana cuelgan el video integro en la sección " órganos de gobierno, plenos" Ahí están colgados los plenos de los dos últimos años.

Bipo
January 29th, 2011, 08:07 PM
Aquí los vídeos de los plenos:

http://www.plenosonline.com/valladolid

pucelano87
January 30th, 2011, 01:21 PM
Pues el polideportivo martin carpena de casi 13000 espectadores son 22.000 m² y el principe felipe de zaragoza con 11000 son 27.300m² contando que este tiene locales comeriales.

Me jode lo campo de rugby y la pista de atletismo que creo que iria rodeando ese campo. En cambio la pista de hielo no, simplemente por que con la de covaresa tenemos mas que de sobra.

Y en cuanto aparcamiento, no hay subterraneo debajo del centro comercial o del pabellon?¿?

Me auto respondo en cuanto a lo del aparcamiento subterraneo, ya que segun los planos de reordenacion del trafico, al lado del estadio hay como dos entradas que pone "entrada al bajo rasante" o algo asi, eso una entrada aun parking o que¿?¿ si alguien me puede responder.

Valle de Olid
January 30th, 2011, 07:10 PM
Creeis que el Valladolid se mantendrá en 2ª? La verdad que estan jugando muy muy muy muy mal, y da miedo...

Ruben_pucela
January 30th, 2011, 07:38 PM
Me auto respondo en cuanto a lo del aparcamiento subterraneo, ya que segun los planos de reordenacion del trafico, al lado del estadio hay como dos entradas que pone "entrada al bajo rasante" o algo asi, eso una entrada aun parking o que¿?¿ si alguien me puede responder.

¿Puedes concretarlo? Aunque creo que te refieres a la zona donde se supone que aparcan los jugadores la ambulancia, que esa zona del estadio está en un segundo nivel del suelo, pero no es más que un pequeño tunel.

pucelano87
January 30th, 2011, 08:16 PM
^^En esta imagen se ve que esta la especie de tunel que hay ahora y a la derecha otro camino, del que salen los dos bajos rasantes.

http://img707.imageshack.us/img707/5624/plano4.jpg

Creeis que el Valladolid se mantendrá en 2ª? La verdad que estan jugando muy muy muy muy mal, y da miedo...

Sinceramente o cambia de entrenador o lo tiene muy jodido., si nos savalmos es porque hay equipos aun peores que nosotros.

Ruben_pucela
January 30th, 2011, 09:02 PM
^^ Pues si, ese tunel actualmente está para que aparquen los jugadores y ahí es donde aparca la ambulancia a la puerta del césped y es el acceso a los vestuarios demomento, parece que con el arena le van a sacar partido. Aunq no lo recuerdo tan grande, solo le recuerdo como un tunel de aproximadamente 2 carriles lo justo para pasar y aparcar, supongo que eso será ampliación para el centro comercial.

Ruben_pucela
January 30th, 2011, 09:06 PM
Sinceramente o cambia de entrenador o lo tiene muy jodido., si nos savalmos es porque hay equipos aun peores que nosotros.

Yo creo que más que culpa del entrenador es culpa del equipo, pero como es más cómodo hechar a uno que a veintitantos, creo que se lo he leido a valle alguna vez.

Oscar Puente S
January 30th, 2011, 10:13 PM

Sí hay aparcamiento bajo rasante en el caso del centro comercial. Miro si lo hay en el caso del arena y mañana te respondo.

pucelano87
January 31st, 2011, 02:32 PM
^^ ok gracias.

Por cierto ruben_pucela, es que esta ese tunel, pero en paralelo hay una calle normal y corriente que se haria nueva, vamos que ese tunel va a seguir igual. En cuanto a que los jugadores no corren, es normal estan asta los huevos de que otros no corran, sino mira guerra, sisi o otros que ha principio de temporada se dejaban todo y ahoro desde que esta el becerro ese por entranador no han vuelto a ganar ningun partido

Ruben_pucela
January 31st, 2011, 04:20 PM
ok gracias.

Por cierto ruben_pucela, es que esta ese tunel, pero en paralelo hay una calle normal y corriente que se haria nueva, vamos que ese tunel va a seguir igual. En cuanto a que los jugadores no corren, es normal estan asta los huevos de que otros no corran, sino mira guerra, sisi o otros que ha principio de temporada se dejaban todo y ahoro desde que esta el becerro ese por entranador no han vuelto a ganar ningun partido

pufffff, ahora si que me has despistado por completo. Creía que el único tunel que había era ese. En cuanto a lo de los jugadores, la verdad que no sé cual será el fallo pero el caso es que como no levanten cabeza no va a hacer falta ni hacer el arena ni nada.

pucelano87
February 1st, 2011, 04:17 PM
El Ayuntamiento de Valladolid aprueba el Arena

El proyecto urbanístico y deportivo "Valladolid Arena", promovido desde años por el Real Valladolid para consolidar la economía del Club, tiene, desde este martes, la luz verde del pleno del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid. Desde este mismo martes, el proyecto, desde el punto de vista urbanístico, ya se puede ejecutar de acuerdo con el Plan Especial de Equipamientos de la institución municipal y también gracias al anterior apoyo de la Diputación de Valladolid.

El siguiente paso en este largo camino será la firma de un nuevo convenio entre el Club y el Ayuntamiento. Según el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, una vez firmado el nuevo convenio y una vez otorgada la licencia comercial, las obras del "Valladolid Arena" podrían comenzar este mismo año. Carlos Suárez agradeció a todas las instituciones "que el proyecto Valladolid Arena se haya hecho posible".

En el nuevo convenio con el Ayuntamiento -"en el que buscaremos lo mejor para el Club y la ciudad", destacó Carlos Suárez" se pactará que el beneficio de la operación redunde única y exclusivamente en el Club, perteneciendo a este último los derechos y obligaciones contractuales de mismo.

A partir de este momento, la entidad blanquivioleta trabajará intensamente en conseguir la financiación necesaria para que las obras puedan comenzar este mismo año.

Según el Plan Especial de Equipamientos aprobado por el pleno del Ayuntamiento este martes, en el entorno del Estadio Zorrilla se podrán destinar 29.562 m2 para Equipamiento deportivo público (con una edificabilidad de 59.125 m2); 50.760 m2 a Equipamiento deportivo y comercial (con una edificabilidad de 74.301 m2); 5.535 m2 para comercio, oficinas y hotel (con una edificabilidad de 10.000 m2) y 11.611 m2 para aparcamiento, con un total de 4.744 plazas.

En los 74.301 m2 de Equipamiento deportivo y comercial se podrán ejecutar 43.302 m2 para uso comercial, 23.869 m2 para uso deportivo y 8.130 m2 a hospedaje, hostelería, espectáculos, reuniones y almacén.

El "Valladolid Arena" es un proyecto urbanístico y deportivo promovido desde años por el Real Valladolid C.F. con la intención de conseguir una mayor estabilidad económica en un momento financiero muy complicado a nivel empresarial, lo que le permitirá a su vez una planificación deportiva más ambiciosa. Además, el "Valladolid Arena" supondrá dotar a la ciudad de una serie de infraestructuras a la altura del extraordinario nivel de Valladolid en el deporte de elite, sin coste para vecinos.

"el beneficio de la operación redundara única y exclusivamente en el club perteneciendo a este último todos los derechos y obligaciones contractuales de mismo"

Fuente: www.realvalladolid.com

Que porcierto todavia no tiene financiacion segun pone. Podriamos seguir ante un caso de HUMO Prelectoral...

Oscar tu que has estado en el pleno, que opinas?¿

pucelano87
February 1st, 2011, 09:18 PM
El pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprueba el proyecto Valladolid Arena

Puente cree complicado que la "empresa lusa", que según el Real Valladolid se encargará del complejo comercial, pueda gestionar sus licencias cuando otros cuatro proyectos similares llevan los trámites más avanzados

Definitivamente, en la sesión se ha dado el visto bueno al Plan Especial de Equipamientos del proyecto Valladolid Arena , aunque el Grupo Socialista ha mantenido su abstención al mantenerse las "dudas" ya expresadas el pasado viernes en Comisión Extraordinaria. Puente cree complicado que la "empresa lusa" que según el Real Valladolid se encargará del complejo comercial pueda gestionar sus licencias comerciales cuando otros cuatro proyectos similares del entorno --Scena e ING en la capital y Viapark y El Corte Inglés en Arroyo-- llevan los trámites más avanzados.

Además, Puente ha recordado que tendría que aportar los 50 millones de euros necesarios para la construcción del pabellón polideportivo para 12.000 espectadores, por lo que insistió en su postura de que hasta que no se presente un aval que garantice la operación su grupo no votará a favor. Así, tanto el alcalde como Manuel Sánchez han defendido que la viabilidad económica "se pondrá sobre la mesa" cuando se presente el proyecto definitivamente este verano.

Nuevamente, Alfonso Sánchez ha incidido en su oposición al proyecto por sus diferencias en la concepción por su "falta de justificación del interés general, ahonda en el desequilibrio de la ciudad, se crean artificialmente aprovechamientos urbanísticos y duplica los problemas de tráfico". También ha advertido de que los trámites para llevar la aprobación a este pleno se realizó "con muchas prisas" después de más de cinco años con el proyecto sobre la mesa.

También se ha debatido otro proyecto relacionado con el deporte como las instalaciones proyectadas en el espacio del Parque de Aventuras de Juan de Austria, actualmente cerrado, cuyo estudio de viabilidad se ha aprobado hoy. La edil Angeles Porres ha incidido en que esta solución se adopta por necesidad, mientras que León de la Riva ha recordado que sigue el camino iniciado por los centros de El Palero y Covaresa que, a su juicio, son ejemplos de "buena gestión".

De igual manera se analizó la situación del proyecto de reforma del Mercado del Val que, como avisó Oscar Puente, puede implicar el "cierre inminente" del espacio. León de la Riva ha recalcado que ve "muy complicado" que la iniciativa se lleve a cabo con fondos públicos, por lo que mostró su disposición a una colaboración con una empresa privada y señaló la necesidad de añadir el aparcamiento subterráneo.

El Pleno de hoy ha aprobado también el reglamento de uso del Espacio Joven con las abstenciones del Grupo Socialista y el voto en contra de IU, y se han rechazado con los votos del Equipo de Gobierno las alegaciones presentadas a las tasas de ocupación de la vía pública y a la de actividades urbanísticas.

etc

Valle de Olid
February 1st, 2011, 09:42 PM
Pero señor León de la Riva, otro centro deportivo está muy bien, pero no a 500 metros de donde ya hay uno!! :ohno:

Oscar Puente S
February 1st, 2011, 10:12 PM
Que porcierto todavia no tiene financiacion segun pone. Podriamos seguir ante un caso de HUMO Prelectoral...

Oscar tu que has estado en el pleno, que opinas?¿

No solo he estado en el pleno sino que he hecho el debate. Mi opinión no ha variado un ápice.¿Cómo se puede comprometer diciembre de 2012 como fecha de inauguración, tanto por Carlos Suarez como por el alcalde y al mismo tiempo decir que las obras "pueden" empezar este año?. Si se quiere que esté en 2012 las obras no pueden, tienen necesariamente que empezar ya.

Por otro lado la tramitación administrativa no ha acabado. Hay que presentar proyecto de actuación y de urbanización y después el proyecto constructivo de los inmuebles que compongan el complejo. Vamos que no way.

myst
February 2nd, 2011, 12:13 PM
No solo he estado en el pleno sino que he hecho el debate. Mi opinión no ha variado un ápice.¿Cómo se puede comprometer diciembre de 2012 como fecha de inauguración, tanto por Carlos Suarez como por el alcalde y al mismo tiempo decir que las obras "pueden" empezar este año?. Si se quiere que esté en 2012 las obras no pueden, tienen necesariamente que empezar ya.

Por otro lado la tramitación administrativa no ha acabado. Hay que presentar proyecto de actuación y de urbanización y después el proyecto constructivo de los inmuebles que compongan el complejo. Vamos que no way.

JAJJAJ. Que chistosos el Alcalde y el Presidente. Queda algun ingenuo en la ciudad que se lo crea?. Inagurado a finales de 2012 dicen cuando faltan todos esos tramites que ha mencionado Oscar. Y eso siempre que consigan financiacion ( que lo dudo mucho ) . En fin. Se podria decir que mas bien a finales del 2012 si han colocado la primera piedra todos tan felices. Pero que no nos tomen por imbeciles!

dargqui
February 2nd, 2011, 12:25 PM
Esto del humo es un poco peligroso. A mí me da la sensación de que uno está haciendo el humo, y otro está aprovechándolo para agitar una manta y así hacer señales de humo...
Óscar, parece lógico que eso que están anunciando no va a ser posible ni en los sueños del socio del Valladolid, pero olvidándonos de eso, ¿se va a hacer o no? Uno ya no sabe si se está diciendo que esos plazos no son viables, o si se quiere decir que no se va a hacer ni ahora ni nunca. ¿Cómo están ahora mismo las probabilidades de que se haga o no se haga (dure lo que dure)?

pool89
February 2nd, 2011, 01:55 PM
¿No se suponía que las obras las iba a realizar una empresa portuguesa? ¿O la empresa portuguesa solo se encarga del centro comercial?
Es que he leido que ha dicho Suarez que el pabellón lo va a hacer una empresa estadounidense.

Oscar Puente S
February 2nd, 2011, 02:56 PM
Esto del humo es un poco peligroso. A mí me da la sensación de que uno está haciendo el humo, y otro está aprovechándolo para agitar una manta y así hacer señales de humo...
Óscar, parece lógico que eso que están anunciando no va a ser posible ni en los sueños del socio del Valladolid, pero olvidándonos de eso, ¿se va a hacer o no? Uno ya no sabe si se está diciendo que esos plazos no son viables, o si se quiere decir que no se va a hacer ni ahora ni nunca. ¿Cómo están ahora mismo las probabilidades de que se haga o no se haga (dure lo que dure)?

A ver dargqui, yo te hago una pregunta a ti. ¿Tu en mi lugar que es lo que dirías?

He visto cómo se ha tramitado el expediente. Ayer en el pleno narré los 16 meses que transcurrieron desde que el real valladolid presentó el primer documento del plan especial hasta el último, con un periodo de un año justito en el que no presentó nada. Los documentos que se le pedía no eran gran cosa. Cuatro copias del proyecto y que acreditaran cumplir con algunas prescripciones de la Ley de equipamientos comerciales. Os aseguro que el plan especial no es una torre de folios, es una cagadita. Si esto sucede con el plan especial, cuánto se va atardar en tener elaborados los proyectos de delimitación, urbanización y construcción de los inmuebles, técnicamente infinitamente más complejos.

Desde la aprobación definitiva de la modificación del PGOU a la aprobación definitiva del plan especial han pasado casi tres años, y más de cuatro con la modificación del PGOU incluida.

Yo soy abogado, y te aseguro que cuando un cliente mío tiene un proyecto real que poner en marcha, es él el que mete prisa a la admnistración y no al revés como ha sucedido con este proyecto.

Ese hecho, unido a la situación en la que se encuentran proyectos de equipamientos comerciales en Valladolid que ya he mencionado, y unido al hecho de que este en particular, tiene el coste añadido del equipamiento deportivo, me lleva a desconfiar enormemente de que esto se vaya a hacer.

La pregunta que me haces es si no se va a hacer ahora o si no se va a hacer nunca. Yo no tengo una bola de cristal pero si me pides una opinión fundada en datos concretos y en las pruebas que hay sobre la mesa te diría:

1.- No hay ninguna empresa en este momento dispuesta a hacer el centro comercial y el arena.

2.- No hay financiación ni apalabrada ni mucho menos comprometida.

3.- El coste de la operación es bestial, más de 110 millones de euros y de esos 110, 50 van a un equipamiento que no tiene una rentabilidad clara asociada como es el centro comercial.

Eso me lleva a concluir que el arena no se pondrá ni siquiera en marcha, al menos, los próximos tres años. Y por tanto afirmo con rotundidad que quien diga que el arena estará en diciembre de 2012 MIENTE. Y todos sabemos quiénes lo han dicho. Después, dependerá en gran medida de la situación económica. Se me antoja dificil que se pueda hacer porque el IKEA va a absorver una buena parte de las posiblidades del crecimiento comercial de la ciudad, pero se escapa a mi capacidad saber si será posible o no.

Yo no agito el humo con una manta, precisamente lo que intento es que los ciudadanos no se dejen cegar por el humo. Los políticos tenemos muchas obligaciones, entre ellas generar ilusión. Lo que no podemos es jugar con ella. NO estoy en política para hacer lo que otros muchos hacen, lo he dicho hasta la saciedad. Estoy en política para intentar mejorarla. Y eso pasa por no mentir, lo primero. Y por tanto, no ser complice de las mentiras de los demás.

Como ciudadano que soy, mi respuesta a todo esto es clara a quien me dice que eso va a estar en un año y medio le digo: a otro perro con ese hueso.

Valle de Olid
February 2nd, 2011, 03:35 PM
JAJJAJ. Que chistosos el Alcalde y el Presidente. Queda algun ingenuo en la ciudad que se lo crea?.

Pues para mucha gente, lo que se diga desde el Ayuntamiento es la verdad absoluta. Leyendo foros del Real Valladolid, mucha gente da por hecho el Arena desde hace una semana. Me parece una reacción normal y humana el agarrarse a cualquier cosa cuando la situacion es desesperada... exculpo a los pobres aficionados del R. Valladolid, bastante tienen con lo que tienen.

dargqui
February 2nd, 2011, 04:46 PM
Muchas gracias Óscar por tu respuesta, muy razonada y muy claro todo. Has agitado tanto la manta que se me ha quitado el humo de delante, que era lo que yo quería. Gracias de nuevo.

bubbashuck
February 2nd, 2011, 05:06 PM
Yo tengo unas declaraciones-"reflexión", pero no se donde ponerlas....están ligadas al Blancos de Rueda Valladolid, pero no se si es mejor ponerlas en deporte, o aquí, porque sólo hablan del club.

Creo recordar (puedo equivocarme, dejo abierta esta opción para que nadie luego me escriba enfurecido,y porque no recuerdo bien quién fué ni en que hilo) que alguien se quejó por algún sitio que se diera mas dinero al baloncesto que a nadie desde no se si el ayuntamiento o la junta, a lo que creo recordar que Oscar comentó que si salía elegido el revisaría este tema,o algo así.

El caso es que en un foro de baloncesto, un miembro del club se ha registrado y ha hablado, y sus palabras realmente me han chocado, y era simplemente por ver que opinión teníais, porque trata el tema económico, y al fin y al cabo, se ha vendido el Valladolid arena como una solución también para otros clubs de la Ciudad que no son el fútbol......

Resumiendo,¿lo pongo aquí?

Valle de Olid
February 2nd, 2011, 06:15 PM
Por supuesto que aquí, todo está ligado entre sí.

foramontano
February 2nd, 2011, 07:39 PM
Que buenas son las Hemerotecas:

13 de abril del 2007
PORTADA DEL EL MUNDO

REPENTINO ACUERDO PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD DEL REAL VALLADOLID.

El Alcalde, el Presidente de la Diputación y el del Valladolid se comprometen a desarrollar el convenio que asegura el futuro económico del club. El acuerdo permitirá amarrar la permanencia del equipo en Valladolid y asegura ayudas para otros clubs deportivos de elite. Las administraciones local y provincial tramitarán el proyecto del Valladolid Arena cuando reciban el aval bancario. Dirigentes sociales e instituciones insisten en que Valladolid no puede perder esa seña de identidad.

Y así más ó menos toda la prensa local.

A falta de un mejor criterio, el interés público de esta operación, es bastante dudoso.

Oscar Puente S
February 2nd, 2011, 07:42 PM
Yo tengo unas declaraciones-"reflexión", pero no se donde ponerlas....están ligadas al Blancos de Rueda Valladolid, pero no se si es mejor ponerlas en deporte, o aquí, porque sólo hablan del club.

Creo recordar (puedo equivocarme, dejo abierta esta opción para que nadie luego me escriba enfurecido,y porque no recuerdo bien quién fué ni en que hilo) que alguien se quejó por algún sitio que se diera mas dinero al baloncesto que a nadie desde no se si el ayuntamiento o la junta, a lo que creo recordar que Oscar comentó que si salía elegido el revisaría este tema,o algo así.

El caso es que en un foro de baloncesto, un miembro del club se ha registrado y ha hablado, y sus palabras realmente me han chocado, y era simplemente por ver que opinión teníais, porque trata el tema económico, y al fin y al cabo, se ha vendido el Valladolid arena como una solución también para otros clubs de la Ciudad que no son el fútbol......

Resumiendo,¿lo pongo aquí?

pues adelante

Oscar Puente S
February 2nd, 2011, 07:44 PM
Que buenas son las Hemerotecas:

13 de abril del 2007
PORTADA DEL EL MUNDO

REPENTINO ACUERDO PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD DEL REAL VALLADOLID.

El Alcalde, el Presidente de la Diputación y el del Valladolid se comprometen a desarrollar el convenio que asegura el futuro económico del club. El acuerdo permitirá amarrar la permanencia del equipo en Valladolid y asegura ayudas para otros clubs deportivos de elite. Las administraciones local y provincial tramitarán el proyecto del Valladolid Arena cuando reciban el aval bancario. Dirigentes sociales e instituciones insisten en que Valladolid no puede perder esa seña de identidad.

Y así más ó menos toda la prensa local.

A falta de un mejor criterio, el interés público de esta operación, es bastante dudoso.

Yo tengo un dossier de prensa del arena de alrededor de 300 folios. los primeros recortes datan de 2004. Cuando hablo de desconfianza no he querido ni siquiera aludir a las veces que se ha anunciado el arena para el siguiente año, por los mismos que ahora lo anuncian para 2012.

foramontano
February 3rd, 2011, 10:27 AM
Yo tengo un dossier de prensa del arena de alrededor de 300 folios. los primeros recortes datan de 2004. Cuando hablo de desconfianza no he querido ni siquiera aludir a las veces que se ha anunciado el arena para el siguiente año, por los mismos que ahora lo anuncian para 2012.

En relación con el Valladolid Arena, ha habido algún episodio que debería figurar en la "Historia local de la infamia", al menos en lo que se refiere al Excmo y algún personaje más.

h_ckmoon
February 3rd, 2011, 02:43 PM
Con tanto humo alguno se va a terminar ahogando.

bubbashuck
February 3rd, 2011, 08:23 PM
Mañana posteo eso que comenté, que tengo examen por la tarde y no me quiero liar.
Es mas una opinión de una persona, una opinión mía, y ver que pensais al respecto, pero bueno.

Nada,mañana por la noche si vuelvo animado del examen lo posteo,sino el sábado.
Saludos

Oscar Puente S
February 3rd, 2011, 11:34 PM
En relación con el Valladolid Arena, ha habido algún episodio que debería figurar en la "Historia local de la infamia", al menos en lo que se refiere al Excmo y algún personaje más.

¿Sabéis qué declaró en 2007, el presidente de la patronal Vallisoletana, en ese mismo articulo de El Mundo?:

"es un montaje entre Carlos Suarez y el PP". Eso en 2007.

bubbashuck
February 8th, 2011, 11:16 PM
Pido disculpas, dije que iba a postear información,pero estoy muy liado,y mas ahora que me voy a la copa a Madrid. No se si pondré mi opinión antes, durante mi estancia en Madrid o cuando vuelva.
El caso es que me quería centrar en hacer una crítica a una oportunidad perdida de promoción de la ciudad en Madrid. Vamos,lo digo ahora porque no quiero parecer oportunista y hacerlo cuando vuelva. Es algo que llevo pensando algunas semanas, pero al final lo voy dejando...
Espero esta semana o la que viene escribir la crítica y reflexión.

bubbashuck
February 14th, 2011, 08:29 PM
Bueno, mi opinión sobre el tema del Valladolid Arena. Intentaré ser breve y claro, suelo pecar de intentar explicarme lo mas claro posible y consigo el efecto contrario. Y por otro lado, intentaré ser lo mas imparcial posible, aunque me tiren "los colores" hacia el baloncesto.

En primer lugar, decir que acabo de venir de disfrutar la copa del Rey de Baloncesto en el Palacio de los Deportes de la CAM, y ha sido espectacular,ya no sólo el basket, sino el entorno,la ubicación,y la comunión entre aficiones. Al hilo de esto, creo que debo empezar hablando de la última noticia de la que se ha hecho radio Marca Valladolid: El ayuntamiento y el Blancos de Rueda Valladolid se plantean pedir ser sede de una Copa del Rey de baloncesto,en 2014, siempre y cuando esté construido el arena. Suena a maniobra política, pero yo estaría encantado de que fueramos sede-obviando estratagemas electorales. De la poca información que manejo al respecto, tengo entendido que para ser sede hay que seguir 2 pasos: A) Pedir la organización del evento. B)Pagar un canon que creo que es de 1 o 2 millones de euros.

Llegados a este punto es cierto que quizás sea un precio muy alto el pagarlo, pero creo que echando cuentas al final se obtienen beneficios. En Madrid, el Palacio tiene 16.000 localidades, que a priori se antojan sufcientes allí pero que es un número desmesurado para la ciudad de Valladolid (Puesto que salvo para grandes eventos, no se llenaría ni la mitad con los equipos locales). Por otro lado, comentar que salvo el primer partido de la copa (Blancos de Rueda Valladolid - P.E. Valencia), jugado un jueves a las 19:00h, el resto de días el pabellón ha estado rondando una ocupación de unas 14.000 personas, y a medida que se llegaba a rondas finales, el pabellón estaba completamente lleno. Por lo tanto, supongo que la repercusión de, pongamos, 12.000 personas de fuera de la ciudad + medios de comunicación + organización debe ser brutal en el turismo, en la hostelería y en la imagen de la ciudad.

Comentaban en radio marca esta mañana, que una posible organización de un evento de este calado, y una imagen positiva, podría repercutir en ser sede de partidos amistosos de España, o de supercopa/ Copa del Rey, que se hacen ahora mismo con bastante asiduidad en Málaga (Martín Carpena), Zaragoza (Príncipe Felipe), Madrid, etc...lo cual implica mas difusión. Por ejemplo, esta última copa del Rey ha sido retransmitida a mas de 80 paises, y aunque "sólo" nombren "Valladolid", para decir que es donde se juega, ya se está poniendo en el mapa.

Hablando del entorno, viene una opinión personal. Yo he dejado clara mi postura, rechazando la ubicación - me parece pésima-, y prefiriendo un arena en la zona liberada de los talleres, mucho mas céntrica, que acerca a los visitantes al centro de la ciudad, y nos deja en las afueras como sucedería con el arena "actual", a no ser que se produzca un desarrollo de esa zona en poco tiempo. De nuevo, comparando con la ubicación del P.Deportes de Madrid, éste se encuentra en pleno casco urbano, en Calle Goya, y aquí el arena estaría fuera, según mi parecer. En Madrid, un par de horas antes del partido, estaban los locales de los alrededores llenos, lo cual es de agradecer, y en la situación que se propone, yo veo el cc y/o Carrefour. Aparte, yo no veo "tanto" beneficio al resto de clubs de la ciudad salvo al R.Valladolid con este "pelotazo". Si se quiere hacer un campus de deporte, vería mas lógico poner los campos de rugby junto a Zorrilla, y un pabellón para Balonmano/Baloncesto, etc.
Junto al pabellón, se ha montado una zona lúdica, con carpas de Orange, carpas de juegos para chavales, y carpas para publicidad. Esto es una de las cosas que critiqué antes de irme, pero que no posteé. Veía como una oportunidad única de promocionar Valladolid / Blancos de Rueda / Diputación. Y he visto que otros equipos si que han aprovechado esa oportunidad. Valencia montó una carpa chiquitina, y Vitoria montó una carpa espectacular ofreciendo txakolí a la gente, y claro, el ambiente ahí era brutal. Otra cosa es que son los únicos que son capaces de mover a mas de 2000 personas para un evento de este tipo.
Esa era una de mis críticas / opinión personal, un evento con gran repercusión (no al nivel de una final de champions league, obviamente, eso es otro nivel), que podría dar muy buena publicidad, se ha traducido simplemente en publicidad de BdRueda y no se si de la junta en unas revistas. Ojo, distingo una empresa privada como BdR y una institución, pero al final ambos buscan lo mismo,que es beneficio, y eso va asociado a una tierra, en este caso la nuestra.

Por otra parte, un empleado del club (Blancos de Rueda Valladolid), se ha regsitrado en el foro y postea, al estilo de oscar, aunque bastante menos,xD, y algunas de sus intervenciones son estas, resalto lo de negrita, que es por lo que posteo.

el regalo sera una botella de vino de rueda y una camiseta conmemorativa de la copa del rey, las lonas no le cuestan nada al club la pagan las bodegas y ojola se hubiera podido destinar ese dinero a otra cosa pero la realidad es que nos dan las lonas y nosotros las colocamos, respecto a lo de tierra de sabor es una verguenza que nos hayan tenido cerca de un mes negociando para en el ultimo momento dejarnos colgados y obligarnos a tener que hacer un dia de ayuda al club, gastandose el dinero de nuestros impuestos en patrocinios fuera de la region y aqui no ayudan nada.

Entiendo que parezca incomprensible dar la camiseta despues pero quiero si es posible dejar claro que la responsabilidad es de la junta al haber demorado su decision hasta el final pues esas camisetas contarian con su logo de tierra de sabor al habernos echo esta putada nos a dejado sin tiempo para reaccionar, el tema de patrocinios solo nos a apoyado rueda de momento y una caja de CATALUÑA que es la caixa pero con una cantidad pequeña por toda esta putada de la junta tenemos ahora estos problemas. .

¿Tierra de sabor como está planteada?¿Es municipal, regional? Supongo que sea un método público de promoción de la zona,¿no?También lo posteo porque me sorprendió que se apoye desde fuera y no desde la propia región.

Y aquí dejo una página en el que el presidente del club habla de la deuda, de nuevo, es una empresa privada, pero que acaba repercutiendo positiva y negativamente en la ciudad:

http://www.encestando.es/acb/crisis-economica-acb-9ª-parte-el-presidente-del-blancos-de-rueda-es-claro-y-no-piensa-hacer-locuras-ni-generar-deficit

El ayuntamiento es dueño del club y además ha cedido Pisuerga al club durante un número de años. Esto lo comento por lo que posteé hace días sobre el dinero que el ayuntamiento daba a cada club y lo que (CREO) que comentó Oscar al respecto.

Y esta siguiente respuesta viene referida a que nosotros posteamos varias posibles soluciones y propuestas para dar publicidad del equipo en Madrid o mejorar la situación del club, y esto es lo que posteó:

Que fácil es decir por algunos que desde el club no se ha conseguido nada de nada, haces reflexión del números de abonados de segunda vuelta dices que 100, supongo que tendrás datos o trabajaras en el club como yo, si es así que trabajas en el club sabrás que ese no es el numero sino menor.
No hay que trabajar en el club, es más facil que todo eso. Son datos públicos que todos podemos acceder: Las entradas que se ponen a la venta cada partido on line.

algo que dice mucho de la afición que tenemos ¿es esa respuesta culpa del club? ¿por que.
Es muy fácil echar la culpa a una afición que ni puede escuchar a su equipo por la radio, que ya no es portada en los periódicos locales, que durante años sabía que miles de personas entraban gratis al pabellón mientras ellos pasaban religiosamente por taquilla. El club va hacia arriba o hacia abajo en función de los dirigentes que tenga. Hace 20 años estábamos a la par que el Baskonia, ahora estamos en un hoyo difícil de salir. Esto es un negocio, y hay que venderlo. Esta directiva tiene su mérito importantísimo, que es no haber dejado hundir el barco hasta el momento, y todos los de este foro os lo agradecemos. Sólo os pedimos que ahora que la gente empieza a saber que hay un equipo de baloncesto en Valladolid y que se llama Blancos de Rueda lo aprovechemos. Imaginación al poder.

veo que también sabes de patrocinadores lo que no sabes es lo difícil que lo tienen las empresas que están despidiendo trabajadores que el paro es del 21% que las cajas están quebradas, que las instituciones no tienen capacidad de aportar mas dinero y que con esa situación es con la que nos toca vivir a todos los clubs y toda la sociedad.

El paro en el 21% y más España lo ha tenido siempre desde la crisis del petróleo en los años 70 salvo en media docena de años y teneíamos a Forum. Ayudas de Instituciones: en el País Vasco al BBB y al Baskonia, en Canarias al Gran Canaria, en Madrid la CAM, en Galica al Xacobeo, y aquí el Ayuntamiento nos ha salvado de la desaparición. Ayuda de Cajas, Cajasol, Unicaja, Cajalaboral, CAI Zaragora, Granada. Aquí tenemos una Caja nueva que tendrá que crear una nueva marca.

de todas las maneras siempre en este foro hay dos foreros que no se porque resquemor o interés oculto en contra del club critica todo lo que se hace es muy fácil desde el anonimato pero lo que hay que hacer si de verdad se quiere baloncesto en la ciudad es apoyar y no atentar contra la gente que trabajamos en el club que cobramos a duras penas siempre con retraso y encima tenemos que ver como todo el mundo se permite opinar "gratis" sin que los demás podamos defendernos.
Esto deberías habertelo ahorrado. Se ve que no lo has pensado dos veces antes de escribirlo. Aquí no atentamos contra ningún empleado del club. El "interés en lo mejor para este club" es lo que nos lleva a escribir en este foro, no lo des más vueltas.

he leído muchas de las ideas como lo de la fila cero etc. ¿pero quien va a poner ese dinero? ¿Las cajas 100.000 como decía alguien? ¿Los políticos por acupar esas sillas? pero si los propios abonados no pueden hacer mas esfuerzos a quien se le va a pedir mas dinero.
Pregunta a Querejeta cuanto pone la Diputación de Alava o cuanto pone la Diputación de Vizcaya al BBB. O cuanto pone Cajasol o Unicaja. Los propios abonados de Valladolid han pagado hasta 220 euros por ir cuatro días a Madrid a ver desde 1 a 7 partidos a un espectáculo muy bien vendido por la ACB. La gente paga por ver algo que le atraiga, y eso es lo que tiene que conseguir esta Junta directiva, que la gente pague por venir a ver el Blancos de Rueda, esa es su misión. Crear un espectáculo que venda. Y ahora el equipo lo estaba poniendo más fácil.

Por favor menos demagogia barata y mas ganar de ayudar que con estas actitudes no gana nadie al final por gente así conseguiremos quedarnos sin baloncesto en Valladolid que pena la forma de ser o que los intereses particulares de ciertas personas estén constantemente perjudicando al club.
La crítica que se hace desde este foro es simpre una crítica constructiva, no somo políticos, y por tanto demagogos. Muchas gracias por conseguir que cada semana podamos seguir disfrutando de la ACB en Valladolid, pero desde luego si no aprovechamos este momento no se cuando vamos a aprovechar para empezar a "vender este espectáculo".

PD: Eroski regala una entrada del Baskonia por la compra de 100,00 euros en sus establecimientos.
PD: Renault es la primera empresa de Castilla y León y ubicada en Valladolid.
PD: Hay empresas chacineras en la región con mucha proyección.
PD: Perfumerías Avenida factura más de 200 millones con muchísimas tiendas repartidas por toda España.
PD: HiLed Zamora trabaja para Ayuntamientos de toda España.
PD: ACOR cooperativa más que vinculada a VALLADOLID

He leído vuestras respuestas y me parecen coherentes y si me he excedido pido disculpas quizá mi mal estar esta mas en esas diferencias a las que apuntáis respecto de otros clubs, aquí la diputación no va a poner 5 millones al año como a querejeta, Renault no pone un céntimo en el deporte local, se ha hablado con guijuelo y nos han dicho que no porque son de Salamanca y que iban a pensar los equipos de allí, con las galleteras de Palencia lo mismo, el Árbol ayuda en lo que puede pues esta controlado por madrigal de la junta, Michelin lo mismo no pone nada, Iveco no quiere ayudar tampoco, Acor ya se la toco como posible patrocinador principal y nos dijeron que era muy complicado pues lo tendrían que aprobar en junta general y no tenían productos que pudieran rentabilizar, aunque parezca que no se han tocado y se tocan continuamente todas las empresas de la provincia y de la región, también muchas nacionales pero la situación es la que es y seguimos luchando por obtener algo para este nuestro club.

P.D se ha tocado television castillaleon, turisvall,renault,michelin, todas y cada una de las cajas, todas las empresas del parque tecnologico de Boecillo, se ha hecho campaña de abono comercio para conseguir el apoyo del comercio de Valladolid, se ha tocado a equinocio,ikea,vallsur los cines de los mismos centros comerciales, empresas de pizarra de la region, empresas de seguros a nivel nacional, distintas denominaciones de origen, empresas del sector electrico, medios de comunicacion que no aportan un centimo, concesionarios de vehiculos de todas las marcas etc...
estamos todo el dia en ello tratando de poder captar colaboradores para el club.

un saludo

Y no puedo sino pegar la respuesta de un abonado, que me parece perfecta.
Por mi parte no me has faltado al respeto, no hay necesidad de disculpas. Agradezco que mireis en el foro. Seguiré sugiriendo iniciativas. El trabajo del club es vuestro y yo no tengo que enseñar como hacerlo.

Sigo pensando lo mismo, estamos desaprovechando una oportunidad de "salir a la luz" de un tunel en que llevamos varios años sin radios, años sin TV, ahora sí pero parece que gratuita, y apenas portadas en los periódicos.

Nuestra referencia, y el de todos los clubes de ACB debe ser la gestión del Baskonia, eso no es malo decirlo, y nadie tiene que sentirse ofendido. La estrategia: TENEMOS UN PRODUCTO, basket ACB en Valladolid y hay que venderlo, hay que vender/generar interes, despertar curiosidad, alcanzar notoriedad entre el público vallisoletano, castellnao leonés y español para que sientan la necesidad de pagar por ir al Pisuerga.

Para ello la TV, la radio y la prensa son una manera de llegar y vender nuestro producto a los aficionados que van al pabellón, a sus familiares y amigos, a los que practican el baloncesto federado, escolar, tanto en Valladolid como en Salamanca, Zamora o Segovia (C.D. Base de Segovia, Club Virgen de la Concha de Zamora, C.B. Obila, C.B. Tormes de Salamanca, C.B. Santa Marta de Tormes, CB Palencia, CB Maristas de Palencia ,sin Clubes masculinos en categorias Superiores), a los aficionados al deporte en general, aficionados del Real Valladolid y del Balonmano o del Rugby

Y después de salir del tunel será más fácil convencer a un patrocinador.

Vuestra es la gestión, nosotros como aficionados la criticaremos, con más o menos acierto. Yo lo que he leido en este foro siempre ha sido una crítica constructiva.

¿tan dificil es conseguir un patrocinador, generar una necesidad, ofrecer un producto?

Dije que no me iba a enrollar,pero sino no lo iba a postear nunca :lol:
Es un tochaco, pero creo que merece la pena. Espero no haber sido muy parcial, y es una opinión / crítica.

Bueno,y no os cebeis conmigo :nuts:

pucelano87
March 7th, 2011, 06:00 PM
Pues ayer he oido una cosa curiosa en un progrma de radio sobre el deporte en valladolid y salio el tema del arena, el caso es que dijeron que el valladolid arena esta aprovado, como ya dijeron hace tiempo, y que ahora corre a cuenta del real valladolid que tiene que encontrar financiacion(lo cual esta mas que jodido) y ya pueden construir. Que no hace falta ya ningun permiso del ayuntamiento ni nada... El caso es que yo esto lo dudo pero queria saber si me podeis resolver la duda de si la cosa esta tan "facil" de encontrar financiacion y ale

foramontano
March 7th, 2011, 07:14 PM
Pues ayer he oido una cosa curiosa en un progrma de radio sobre el deporte en valladolid y salio el tema del arena, el caso es que dijeron que el valladolid arena esta aprovado, como ya dijeron hace tiempo, y que ahora corre a cuenta del real valladolid que tiene que encontrar financiacion(lo cual esta mas que jodido) y ya pueden construir. Que no hace falta ya ningun permiso del ayuntamiento ni nada... El caso es que yo esto lo dudo pero queria saber si me podeis resolver la duda de si la cosa esta tan "facil" de encontrar financiacion y ale

Esta "aprobado"., el Plan Especial de Equipamientos en el sector EQ-37 "Nuevo estadio Municipal de Futbol José Zorrilla".

Sobre la modificación del Plan General de 2008, hay dos recursos pendientes en el TSJ, uno de la Federación de Vecinos y otro de avadeco, creo que sus argumentos más ó menos eran que les parecía bien el usos deportivo, pero sin comprender "el favorecer a una empresa privada para hacer un centro comercial".

Ahora de todas formas precisan la Licencia Comercial de la Junta.

Con relación a la financiación, la mayoría de los que conocen este tema dicen que el Real Valladolid S.A, pretendía esta aprobación tranquilizar a los bancos. Esta sociedad que se encuentra a borde del Concurso y seguramente de la quiebra, necesita como todas las que están en su situación presentar papeles en los Bancos, y esta aprobación sin duda les viene bien.

Seguro que Oscar Puente sabe más.

Valle de Olid
March 8th, 2011, 12:43 AM
Hablando del entorno, viene una opinión personal. Yo he dejado clara mi postura, rechazando la ubicación - me parece pésima-,

Coincido totalmente contigo, a mi siempre me ha parecido un error garrafal el cometido en los 80 colocando en semejante erial el Estadio. Es que Valladolid no es Madrid, ni Barcelona y no tenemos absolutamente ninguna necesidad de sacar tanto a las afueras el estadio. Debería haberse hecho por ejemplo donde hoy estan las Cortes, o en su defecto, por detrás, al lado de la plaza de las Cortes, o donde está el parque, y al lado el Miguel Delibes y las Cortes, y no desparramarlo todo y encima, en las afueras.

Valladolid siempre ha diseñado todo pensando en vender viviendas.

Oscar Puente S
March 8th, 2011, 10:35 AM

Esa información no es correcta. Aparte de los asuntos judiciales pendientes a los que apunta foramontano hay que tramitar proyecto de actuación, proyecto de urbanización y una vez aprobados los mismos, hay que solicitar licencia de obras. Por tanto quedan aun trámites administrativos sin realizar. Y el Valladolid no ha presentado aun si quiera el proyecto de actuación.

pucelano87
March 8th, 2011, 12:26 PM
Esa información no es correcta. Aparte de los asuntos judiciales pendientes a los que apunta foramontano hay que tramitar proyecto de actuación, proyecto de urbanización y una vez aprobados los mismos, hay que solicitar licencia de obras. Por tanto quedan aun trámites administrativos sin realizar. Y el Valladolid no ha presentado aun si quiera el proyecto de actuación.

Gracias por contestar, ya dija que me parecia muy raro, de todas formas el proyecto de urbanizacion no esta presentado ya?, que eran esos mapas donde estaban puesto todo el alumbrado, agua, arquetas, calles, Etc.

Pucelano
March 28th, 2011, 05:53 PM
Entrevista al presidente del Real Valladolid
Carlos Suárez: «El ‘Arena’ adelantaría plazos si el Ayuntamiento pidiese ya la licencia»
Ver más Imágenes

El Valladolid Arena es uno de los grandes proyectos de ciudad que está pendiente de resolver, pero Carlos Suárez se muestra decidido a despejar todas las dudas sobre su futuro. De hecho, mantiene los plazos previstos y anuncia que, incluso, podría pedir la licencia comercial el Ayuntamiento para agilizar los plazos. Además, lanza el guante y afirma que es necesario «un lavado de cara del estadio».

¿Cuándo se solicitará la licencia comercial del ‘Arena’?

Para nosotros el plazo de construcción de 18 meses comenzaría a contar a partir de junio. Espero que la licencia se pueda solicitar en breve; ya está preparada, aunque antes hay que firmar el nuevo convenio con el Ayuntamiento para definir todo. También hay otra posibilidad: que presente, como propietario de los terrenos, el Ayuntamiento la solicitud o la podamos hacer en su nombre, para adelantar un poco los plazos. Ahora mismo estamos con la modificación del convenio y esperemos que no tarde mucho.

¿Qué implica la modificación del convenio?

Cuando se aprobó, en su momento, se renovaba el plazo de la concesión hasta el tiempo máximo de 75 años y ahora hay que adecuar la nueva situación de la modificación del PGOU al convenio. Hay que recoger los nuevos derechos que surgen con la concesión y hay que modificarlo para poder abordar el proyecto.

Si el Ayuntamiento solicitase la licencia, ¿la proximidad de las elecciones municipales retrasaría los plazos?

No, porque el trabajo está hecho. Ya está aprobado el Plan Especial y hay un plan de viabilidad que demuestra que los números salen. Está todo para hacerse ya. Espero que en lo que queda de mes se avance bastante, sino llegamos a tenerlo hecho ya.

¿Pero lo lógico no sería que lo solicitara la empresa promotora?

Hasta el momento en que no esté registrado tenemos la posibilidad de solicitarla nosotros, evidentemente en nombre del propietario.

¿Y ya hay financiación?

De momento, con la crisis que hay, la parte comercial es la que más resentida está porque ha caído el consumo. Los que promueven el centro comercial están con ello, tenían los números hechos para una época anterior y esperemos que no varíen demasiado. En la parte del ‘Arena’ nos falta cerrar el acuerdo con el que vaya a ser el explotador y el que tiene el know- how de ese tipo de instalaciones, y, a partir de ahí, es cuando se verá si todo está en base a los números que se han dicho. El cuadro de rentabilidades es el que es, y esa parte la tenemos más avanzada.

Igual que el centro comercial tiene nombre y apellidos del promotor, ¿en la parte del ‘Arena’ hay también nombres?

Sí, otra cosa es que no sean públicos, aunque ya lo serán.

Pero ¿serán nacionales o foráneos?

Depende. Entendemos que es gente suficientemente solvente y con el suficiente know-how para urdir un proyecto de esas características. Sobre todo, la realidad de un ‘Arena’ es que tiene éxito cuando pertenece a un grupo y sigue un camino, normalmente un ‘Arena’ independiente tendría más problemas para contratar frente a un grupo que tiene ocho o diez en propiedad en Europa. Así es más fácil rellenar el circuito porque contratan por temporadas y luego van moviendo los actos por distintas ciudades.

¿Serán los mismos los inversores y los gestores del ‘Arena’?

La inversión es privada. Los inversores entran en función del cuadro de rentabilidades que se ofrece. Puede ser que sí o que no, que sean los mismos o puede ser un producto mixto. Cuando tengamos las licencias se hará todo público.

¿Quién lo gestione tendrá más instalaciones de este tipo?

Me encantaría que los clubes de la ciudad estuvieran en el proyecto. Porque la base de una instalación de este tipo es que haya eventos cada dos o tres días.

Hay diversos sectores en la ciudad bastante contrarios a este proyecto por la parte comercial y por la posible instrumentalización política, ¿cómo se valora desde el club?

Me hubiera encantado que esta operación hubiera salido como otras, que han tardado en hacerse pocos meses. Partimos de una situación más complicada porque se está haciendo una operación sobre suelo público, que es propiedad de las administraciones sobre las que luego revertirá todo y se verán beneficiadas. La operación más complicada que tenía hacerse ya está en los cauces reglamentarios. No creo que se haya instrumentalizado, aunque en las elecciones anteriores se discutió si se aprovechó o no se aprovechó, pero todo el proyecto se dio a todas las partes por igual y podían haberlo aprovechado todos porque esto es una operación conjunta. Hay una oposición, que podría ser más o menos lógica, de alguno de los grupos políticos, aunque también sabemos que no es un tema que no les guste si no que es un poco por planteamientos políticos. Y los comerciantes es normal que defiendan, sobre todo los del centro, su terreno frente a los centros comerciales; aunque esta opción parece que es el futuro y, en todo caso, se harían competencia los propios centros comerciales y no creo que afecte tanto a los pequeños comerciantes. Aunque es un tema que no puedo juzgar porque no tengo todos los datos para ser justo.

En ese sentido, la competencia está muy cerca para ustedes con el nuevo InterIkea.

Eso está evaluado. Obviamente ellos van a tardar menos en construir el nuevo centro comercial porque dependen de un Ayuntamiento con menos proyectos y todo ha ido más rápido, pero vamos a ver. Pero, cuanta más oferta haya pues mejor. Son conceptos distintos y no creo que sean competencia directa.

Pero, ¿tiene miedo a que en esta campaña electoral vuelva a salir el ‘Arena’?

Esto, en cualquier caso, no es un tema que afecte al Real Valladolid. Además, esperamos tener todos los parabienes antes de las elecciones.

¿Pero esto, incluso, afecta a la credibilidad del proyecto?

La credibilidad del proyecto llegará cuando se empiecen a poner los ladrillos. Cuando tengamos todos los instrumentos que necesitamos para empezar a hacerlo. Cuanto antes lo tengamos antes podremos demostrar que esto sí que es viable. Es verdad que cuanto más tiempo pasa puede parecer que es más dudoso, pero cuando estén todos los permisos, ya veremos lo que pasa.

¿Qué les diría a los incrédulos?

El ‘Arena’ es bueno por lo mismo por lo que se justifica su interés general. Es una instalación que no hay, que puede abarcar una serie de actividades que ahora mismo no se pueden hacer en Valladolid, porque no hay donde celebrarlas; porque se puede hacer un nivel distinto de eventos de los actuales; porque detrás hay empresas importantes que buscan instalaciones ad hoc para poder estar; porque eventos como la final de la Copa del Rey de baloncesto exige una instalación de este tipo, al igual que la Copa Davis, que busca instalaciones que aporten pluses y así, con todo. Ahora mismo no hay una instalación así en Valladolid. Si el proyecto de ciudad requiere un crecimiento, una instalación como esta es absolutamente necesaria. Cuando tengamos todos los permisos ya cambiarán de opinión los incrédulos.

¿Su viabilidad se ve afectada de alguna manera por la situación actual del club?

La gente acudirá al ‘Arena’ por lo que ofrecen las instalaciones no por el club. Son órdenes distintas. El Real Valladolid lo que busca con esta operación es generar los recursos suficientes para garantizar la viabilidad del club y no va entrar en la gestión del tema, porque no sabemos, nosotros nos dedicamos a otra cosa, aunque a veces no nos luzca mucho el pelo. No afecta para nada, al revés, todo lo que pueda contribuir para que el ambiente que hay alrededor y los apoyos sean mayores, beneficiará al club.

Entonces, ¿se mantienen los plazos?

Sí. Ahora mismo es un momento en que la construcción está más parada y hay más recursos y posibilidades para que las obras se puedan hacer más rápidas. Además, lo que en condiciones normales se podía tardar 18 meses ahora se puede hacer en 16.

Respecto al proyecto, ahora que se ha escapado el Mundial, ¿qué pasa con la posibilidad de cerrar el estadio?

El estadio está un poco obsoleto y necesita un lavado de cara. Habrá que buscar la mejor manera para hacerlo porque evidentemente no se puede hacer una reforma como la que se pensaba en el caso de que el Mundial hubiera venido a España y Valladolid hubiera sido subsede. Hay que ver cómo afrontarlo porque después de 30 años sin haber hecho nada, ya toca.

Pero, ¿con que fórmula de financiación se puede afrontar? ¿Estaría ligado al ‘Arena’?

No tiene nada que ver. El estadio necesita una modificación pero quedan muchas cosas por hacer. Incrementar la capacidad no tiene sentido salvo que hubiera llegado un gran evento como el Mundial. La idea es un tipo de estadio como el que del Espanyol.

¿Las obras correrían a cargo del Ayuntamiento, que es su dueño?

El Ayuntamiento ya ha comentado que hay una serie de cosas que hay que atender. El Real Valladolid se encarga de mantenerlo y pagar los gastos inherentes al canon de alquiler. Este tema ya ha salido en alguna reunión con el Ayuntamiento y se está mirando y avanzando en ello. No tiene nada que ver con el ‘Arena’.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20110328/carlos/suarez/arena/adelantaria/plazos/ayuntamiento/pidiese/ya/licencia/B856F695-99E5-D166-DF46F052148D179C

En la entrevista todo suena muy bien, pero vamos que despues de todo lo pasado me lo empezare a creer cuando vea las obras.
Saludos.

Zaratanero
March 28th, 2011, 06:32 PM
[I]Entrevista al presidente del Real Valladolid
Carlos Suárez: «El ‘Arena’ adelantaría plazos si el Ayuntamiento pidiese ya la licencia»

¿Y ya hay financiación?

De momento, con la crisis que hay, la parte comercial es la que más resentida está porque ha caído el consumo. Los que promueven el centro comercial están con ello, tenían los números hechos para una época anterior y esperemos que no varíen demasiado.

En la parte del ‘Arena’ nos falta cerrar el acuerdo con el que vaya a ser el explotador y el que tiene el know- how de ese tipo de instalaciones, y, a partir de ahí, es cuando se verá si todo está en base a los números que se han dicho. El cuadro de rentabilidades es el que es, y esa parte la tenemos más avanzada.

En resumidas cuentas que la zona comercial está resentida por la crisis y del Arena no tienen explotador, y entonces que tienen??? esto parece que en vez de ir para adelante va hacia atrás.

Valle de Olid
March 28th, 2011, 11:05 PM
Para nosotros el plazo de construcción de 18 meses comenzaría a contar a partir de junio. Espero que la licencia se pueda solicitar en breve; ya está preparada, aunque antes hay que firmar el nuevo convenio con el Ayuntamiento para definir todo. Ahora mismo estamos con la modificación del convenio y esperemos que no tarde mucho.

Los que promueven el centro comercial están con ello, tenían los números hechos para una época anterior y esperemos que no varíen demasiado. En la parte del ‘Arena’ nos falta cerrar el acuerdo con el que vaya a ser el explotador y el que tiene el know- how de ese tipo de instalaciones, y, a partir de ahí, es cuando se verá si todo está en base a los números que se han dicho. El cuadro de rentabilidades es el que es, y esa parte la tenemos más avanzada.

Esto, en cualquier caso, no es un tema que afecte al Real Valladolid. Además, esperamos tener todos los parabienes antes de las elecciones.

esto está bastante verde.

Pucelano77
March 29th, 2011, 02:42 PM
Carlos Suares: "Voy a hablar otro poco del arena, no vaya a ser que se den cuenta de lo mal que llevo el equipo"

foramontano
April 29th, 2011, 01:09 PM
CENTROS COMERCIALES CARRFOUR S.A presenta recurso contencioso administrativo contra el Plan Especial del Valladolid Arena.

_BioHazard_Vl
April 30th, 2011, 12:57 PM
Pues si ya lo teniamos crudo con el Arena, ahora si que nos podemos olvidar para siempre. Ya tienen excusa para no hacerlo.

CALDERÓN
April 30th, 2011, 01:44 PM
La solución que yo he visto siempre para el Valladolid Arena seri integrar el parque comercial del Carrefour en sus instalaciones y que el Carrefour utilizase las antiguas de centro logistico. De esta forma los metros cuadrados de superficie comercial nuevos serian menos ya que entre el Carrefour, el Toys, el C&A y el resto de instalaciones ocuparian casi la mitad de los metros proyectados. Igualmente de esta forma el Valladolid Arena tendria más tirón.
Una situacion muy parecida se dio en Ponferrada con el cambio de ubicacion del Carrefour de alli en el centro comercial Rosaleda que se construyo en la nueva zona de expansión. No creo que fuese algo tan descabellado, no??

pucelano87
April 30th, 2011, 02:27 PM
^^ Pues mira la idea no seria nada descabellado, y si encima ponen el decathlon ya tiene algo que lo impulse, pero en esta ciudad fijo que empiezan a pelearse por un metro cuadrado el otro se cabrea, al final carrefour dice que no y decathlon lo deja por imposible y al final a dos velas. Yo siempre he opinado que lo que deberian haber hecho es haberlo hecho antes del ikea, ahora ya como que esta bastante "petada" la zona de centros comerciales.

bubbashuck
November 24th, 2011, 03:51 PM
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20111124/tsj/anula/modificacion/pgou/autorizaba/valladolid/arena/5BF86809-D2D0-CBD2-C16CE8A815975E96

myst
November 24th, 2011, 05:40 PM
Siendo sinceros esta sentencia es lo de menos. Quien es el ingenuo que con la que esta callendo se pensaba que esto saldria adelante despues de tantos años ya?. Humo y mas humo ( tipico de esta ciudad de los megaproyectos fallidos y muy bonitas promesas incumplidas ). A ver quien era el guapo que venia y ponia 100 millones de euros encima de la mesa para sacar esto adelante. A mi no me fastidia ya que el Arena era mera ciencia ficcion y cosa de la historia y una bonita maqueta, habia mas humo que en la Capilla Sixtina.

pool89
November 24th, 2011, 07:21 PM
¿Soy el único que piensa que esta ciudad va totalmente a la deriva?

Me encantaría saber el dinero que se ha perdido en los últimos años en venta de humo, y proyectos que querían ser y nunca fueron. ¿Tan difícil es hacer una gestión en condiciones?

Iluso de mí.

Oscar Puente S
November 24th, 2011, 08:13 PM
Sentencia intrascendente para un proyecto que ya estaba muerto. Si acaso esto le echa más arena al ataud en el que estaba el arena, valga la redundancia. Eso sí, le va a venir de perlas al Alcalde para decir que el proyecto lo paralizan los Tribunales de Justicia y los de siempre, es decir IU, los que no quieren el progreso, bla, bla, bla, bla, bla, bla....

Respecto del humo, que es lo único que se vende en esta ciudad desde hace ya mucho tiempo, a los que lo advertimos se nos suele llamar aguafiestas. Ni Palacio de Congresos, ni soterramiento, ni transporte metropolitano, ni arena, ni puerto seco, eso sí, lucecitas de colores las que querais.

_BioHazard_Vl
November 24th, 2011, 09:05 PM
Ya viene Paco con las rebajas y encima les viene de perlas este tipo de excusas para quitar del medio proyectos de los que han sacado muchisimo rédito electoral. Hablemos por tanto de Arena en el Arena, ciudad de la incomunicación, seguimos?

Siempre la culpa la tienen otros, nunca el que gobierna, lo de esta ciudad es de traca. Eso si, cada 4 años a votar a los mismos.

Valle de Olid
November 24th, 2011, 11:37 PM
Ni Palacio de Congresos, ni soterramiento, ni transporte metropolitano, ni arena, ni puerto seco, eso sí, lucecitas de colores las que querais.

Ni alquiler de bicis decente. Ni franquicias por el centro (FNAC, H&M, Mc Donalds). Ni Leyenda del Pisuerga.

Lo de lucecitas de colores sinceramente me parece una idea que ha pegado una lavada de imagen a la noche en Valladolid, brutal. Pasear de noche por la ciudad es un placer, es un orgullo tener una ciudad tan tan bonita cuando cae el Sol. Entiendo que no todo es estética, pero creo que las luces va más allá de la estética: es imagen, es turismo, es que los propios vallisoletanos quieran a su ciudad.

Marquee
November 25th, 2011, 12:03 AM
Sentencia intrascendente para un proyecto que ya estaba muerto. Si acaso esto le echa más arena al ataud en el que estaba el arena, valga la redundancia. Eso sí, le va a venir de perlas al Alcalde para decir que el proyecto lo paralizan los Tribunales de Justicia y los de siempre, es decir IU, los que no quieren el progreso, bla, bla, bla, bla, bla, bla....

Respecto del humo, que es lo único que se vende en esta ciudad desde hace ya mucho tiempo, a los que lo advertimos se nos suele llamar aguafiestas. Ni Palacio de Congresos, ni soterramiento, ni transporte metropolitano, ni arena, ni puerto seco, eso sí, lucecitas de colores las que querais.

Asi me gusta optimismo y colaboracion en la oposicion municipal. Pues en este tema PP y PSOE ibais de la mano, asi que menos desmarcarse porque si esto es humo al menos habeis puesto el mechero....

ansurito
November 25th, 2011, 09:33 AM
Asi me gusta optimismo y colaboracion en la oposicion municipal. Pues en este tema PP y PSOE ibais de la mano, asi que menos desmarcarse porque si esto es humo al menos habeis puesto el mechero....
:master:Muy bien dicho!!

Pucelano
November 25th, 2011, 10:38 PM
Tribunales | Reacción del alcalde
Temor a que la negativa al Valladolid Arena pueda ser la 'puntilla' al club

Propone que se reúnan los servicios jurídicos de las partes afectadas
Éstas son Real Valladolid, Ayuntamiento y Junta
Entre todas decidirían si es procedente recurrir o no la decisión

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/valladolid/1322228402.html

Pues no se, pero a mi me daba que el proyecto esta mas que muerto desde hace tiempo.
Si hay alguna posibilidad de que salga adelante espero que encuentren una solución, pero que salgan con esto cuando lleva tiempo y tiempo parado... me suena a excusa.
Saludos.

Oscar Puente S
November 26th, 2011, 02:09 AM
:master:Muy bien dicho!!

Nada hombre si es por optimismo nos ponemos todos a dar palmas y a bailar por burlerías. Ole ole y ole.

¿Estás mas feliz así?

En cuualquier caso somos los menos pesimistas. ¿Has leído la reacción del Presidente del Valladolid o del propio Alcalde?

En cuanto a demarcarse no se donde me ves desmarcandome. Hemos apoyado este asunto hasta la extenuación, lo que no nos impide ver la realidad, el proyecto feneció hace ya tiempo. Esta sentencia lo único que permite es que el Sr. Leon culpe a IU del fracaso del proyecto.

pucelacitizen2
November 26th, 2011, 02:26 AM
Lo de las luces me parece de lo poco positivo que se ha hecho en Valladolid en los últimos años.

Lo del Valladolid humo... pues eso, humo. Ya les fué útil en las elecciones del 2007, con lo que no hace falta más. Lo del soterramiento, pues eso, más humo, en vez de mirar un proyecto de soterramiento sencillo y útil, se empeñan con un proyecto caro, complejo, que necesita mucho tiempo... y así andamos.

Valle de Olid
November 26th, 2011, 02:55 AM
Si es una estocada al Real Valladolid es que estaban siendo poco serios, o en la innopia. Ni de coña me trago que creyeran en el Arena venga hombre a otros con ese cuento. El Alcalde es un impresentable. Suarez tiene perdón.

angel_valladolid
November 26th, 2011, 09:38 AM
Ahora echan la culpa a IU por denunciarlo.

¿Quién tiene la culpa? ¿El que no se ajusta a las leyes y presenta un proyecto que puede ser paralizado porque no se ajusta, o el que ve la ilegalidad y lo denuncia?

Para mí el que no se ajusta a la legalidad.

Pasa, que luego se modifica misteriosamente el PGOU para dar cabida proyectos que no deberían realizarse y entonces ya se monta la de cristo...

Temita
November 26th, 2011, 09:48 AM
Pasa, que luego se modifica misteriosamente el PGOU para dar cabida proyectos que no deberían realizarse y entonces ya se monta la de cristo...

Lo veremos con el aparcamiento de Ikea dentro de un par de años cuando los tribunales lo declaren ilegal. Lo curioso es que aquí el PSOE es más tibio. Si pones en peligro la llegada de esa empresa sea como sea, te echas encima a un buen número de vallisoletanos.

Oscar Puente S
November 29th, 2011, 10:00 AM
Lo veremos con el aparcamiento de Ikea dentro de un par de años cuando los tribunales lo declaren ilegal. Lo curioso es que aquí el PSOE es más tibio. Si pones en peligro la llegada de esa empresa sea como sea, te echas encima a un buen número de vallisoletanos.

Al decir aquí, ¿dónde te refieres? y ¿respecto de qué?

dargqui
November 29th, 2011, 10:24 AM
^^
"aquí" = la llegada de IKEA a Valladolid.
Creo que compara la actuación del PSOE ante la llegada de IKEA y la del Valladolid Arena.

Pucelano77
November 29th, 2011, 12:50 PM
¿Cuanto tardarán en decir que el Arena es de interés Regional? xD

h_ckmoon
December 1st, 2011, 05:50 PM
Aqui todos los ayuntamientos de España recalifican a los clubes suelos de uso deportivo a suelo comercial o urbanizable para salvares el culo y las deudas, y valladolid esl a unica provincia donde nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado, no digo que tengamos que hacer ilegalidades, pero siempre existen "trampas" legales para poder sacar adelante proyectos como este y sanear el club, lo han hecho en madrid, barcelona, valencia, murcia, las palmas... menos en valladolid, algun dia nos veremos sin ningun club en la maxima categoria cuando un dia pudimos presumir ante España entera de ser la unica provincia con representacion en todas las maximas divisiones de los principales deportes, en pucela nuestros politicos mean pa arriba y nos dicen que llueve. Si por ellos fuera ni IKEA, ni Arena, ni soterramiento... un dia nos vamos a intoxicar con tanto humo en la ciudad.

Pucelano
December 17th, 2011, 05:02 PM
Urbanismo | A la empresa Prointec
Adjudicada la revisión del PGOU, que podría liberar el proyecto 'Valladolid Arena'

Incluye un plazo para su elaboración de 14 meses
Se abonará con cargo a los presupuestos de los años 2012 y 2013

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/16/valladolid/1324043372.html

Esprero que la revision del PGOU no sea solo por el Arena, que me da que ni con esas.
Saludos.

myst
December 17th, 2011, 05:06 PM
14 meses ya SOLO de elaboracion............... Vamos, sin prisa alguna.. Lo dicho, si alguna vez se hace esto del arena sera cuando ya lo tengan en 50 ciudades antes que nosotros. Y asi a eso le sumamos la crisis vamos listos. Como siempre, humo y mas humo. Quizas para las proximas municipales ya este aprobado todo justamente y se presente la maqueta dentro de 3 años por entonces.

Valle de Olid
December 17th, 2011, 05:06 PM
revision del PGOU no sea solo por el Arena

Como no permitan comercios en edificios en el centro de la ciudad, Valladolid, su centro, se muere.

No hay ni un Mc. Donalds en el centro, H&M tuvo que meterse en Vallsur, FNAC me da muy mala espina con el PGOU que tenemos. Qué gran gestor de la despoblación y envejecimiento tenemos.

adeolid
December 17th, 2011, 08:33 PM
Aquí todo va muuuuy lento, luego quieren que compremos en Valladolid... Pero si no tenemos FNAC nos iremos donde haya, pasaba con IKEA, cuanto dinero hemos dejado estos años de burocracia consumiendo en otras comunidades...Y aquí no, pero en Salamanca si, edificios enteros revitalizando el centro. Aquí tiendas pequeñas, con escasa mercancía y algún que otro dependiente "simpático". Menos llorar y mas hacer.

Pucelano77
December 18th, 2011, 02:44 PM
Éste hilo deberíamos dejarle caer, no van a mover ni una piedra, el valladolid Arena no puede hacerse, no se de donde van a sacar el mercado.

pucelacitizen2
December 18th, 2011, 05:13 PM
Yo pienso lo mismo, si no se ha hecho hace 4-6 años, no se va a hacer nunca.

pucelano87
December 18th, 2011, 07:18 PM
Esto lo hace para que cada vez que se lo tomen en cara, va a decir: "Si lo estamos intendo y esta recurrido..."

Ya se pueden olvidar. Que adecenten el estadio y que hechen una mano de pintura al pisuerga, que solo por cambiar los asientos a dado un cambio brutal.

adeolid
December 18th, 2011, 07:26 PM
Tampoco llegaba nunca Ikea y en menos de un año ya lo tenemos aquí, es cuestión de voluntad.

myst
December 18th, 2011, 09:57 PM
Tampoco llegaba nunca Ikea y en menos de un año ya lo tenemos aquí, es cuestión de voluntad.

A eso si que le llamo yo tener mas moral que el Alcoyano.... :lol:

adeolid
December 18th, 2011, 11:51 PM
A eso si que le llamo yo tener mas moral que el Alcoyano.... :lol:

Hay demasiados intereses detrás como para que llegue ha realizarse el Valladolid Arena. Mas lejos veo otros proyectos.

pucelacitizen2
December 19th, 2011, 12:43 AM
Tampoco llegaba nunca Ikea y en menos de un año ya lo tenemos aquí, es cuestión de voluntad.¿Invertirías dinero?

Ikea es algo diferente al resto de centros comerciales, porque el punto central es la tienda de muebles. El VA-arena no iba a ofrecer nada, salvo la oportunidad de dejar a la mujer comprando mientras ves el partido.:lol:

Oscar Puente S
December 19th, 2011, 11:42 AM
Una entrevista muy completa sobre el arena, que me han hecho, por si os puede interesar.

http://reporperiodistillas.wordpress.com/2011/12/16/oscar-puente-valladolid-arena/

pucelano87
December 19th, 2011, 01:51 PM
Yo siempre he opinado que si hubiera querido, podia haber construido el centro comercial perfectamente, simplemente IKEA yo creo que le hubiese interesado mas, ya que respecto a la A-62 esta parecido, y pilla mucho mas a mano a Valladolid, hay transporte publico, etc... El unico problema seria de trafico, y con un buen estudio no hay nada imposible.

adeolid
December 19th, 2011, 02:02 PM
¿Invertirías dinero?

Ikea es algo diferente al resto de centros comerciales, porque el punto central es la tienda de muebles. El VA-arena no iba a ofrecer nada, salvo la oportunidad de dejar a la mujer comprando mientras ves el partido.:lol:

Cuando hablo del Valladolid Arena no solo hablo del centro comercial, hablo del recinto deportivo necesario para la ciudad.

Pucelano
December 19th, 2011, 02:40 PM
Cuando hablo del Valladolid Arena no solo hablo del centro comercial, hablo del recinto deportivo necesario para la ciudad.

Hombre, necesario necesario... Ya me diras para que.
Si a la ciudad le salia gratis pues bien, claro está, pero desde luego yo no gastaría ni un € público en un pabellón de 12.000 localidades que ya me dirás que equipo de la ciudad necesita.
Saludos

adeolid
December 19th, 2011, 03:49 PM
Necesario en cuanto que el Arena no solo será para eventos deportivos si no que servirá para organizar eventos musicales bajo cubierta que actualmente solo se pueden realizar en el estadio y que en muchos casos se queda grande o no se pueden celebrar por las inclemencias del tiempo. El centro comercial seria necesario para cubrir esos costes. Además el Huerta del Rey hace mucho que se quedo desfasado.

Pucelano
December 19th, 2011, 04:25 PM
^^

Pues si parece que deportivamente no hace falta, te olvidas del polideportivo Pisuerga, solo nos quedan los "eventos musicales"
¿Cuantos hacen falta hacer al año para rentabilizar semejante gasto?
De momento solo se me ocurre uno, Valladolid Latino.
Quizás seria mejor trabajar y ver que existe realmente esa necesidad, y de momento no lo vemos, y no esperar que por el mero hecho de construir el pabellón ya vamos a tener los eventos que rentabilizarían dicha inversión.
En la época de las vacas gordas pues seria posible, ahora...no.
Lo dicho, si sale gratis bienvenido sea, si el ayuntamiento tiene que poner un € NO. Mejor dedicar ese dinero al palacio de congresos, soterramiento...
Esta claro que la inversión privada ahora mismo no ve como rentabilizar dicha inversión.
Saludos.

_suke_
December 30th, 2011, 02:21 AM
El Valladolid solicita entrar en concurso de acreedores
El club blanquivioleta presentó hoy la documentación requerida para acogerse a la Ley Concursal ante el Juzgado de lo Mercantil (Valladolid), que deberá decidir si lo declara.

http://www.as.com/futbol/articulo/valladolid-solicita-entrar-concurso-acreedores/20111229dasdasftb_11/Tes
El Real Valladolid solicita el concurso de acreedores
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/29122011/Real-Valladolid-solicita-concurso-acreedores/

Despedíos del Arena, si todavía quedaba alguien que lo esperase...

Agarme
December 30th, 2011, 12:24 PM
¿como anda el Blancos de Rueda economicamente?

_BioHazard_Vl
December 30th, 2011, 12:47 PM
Un día de tertulia radiofónica dijeron que la única manera de que el RV saliera adelante (el equipo, no el arena) era el concurso de acreedores, porque así podría más o menos saldar sus cuentas con hacienda, y que eso era muy bueno para el futuro del club.

_suke_
December 31st, 2011, 02:13 PM
El juez aceptó que el club entre en Concurso
[...]Hay que recordar que la deuda contraída con Hacienda, no permitía al club tener liquidez, ya que Hacienda embargaba todos los ingresos. El club se plantea estar en esta situación el menor tiempo posible, pero espera salir en un periodo de entre 12 y 18 meses.

http://www.as.com/futbol/articulo/juez-acepto-club-concurso/20111231dasdaiftb_33/Tes

El otro dia dijeron que la modificación del PGOU esta prevista en 14 meses...

Pucelano77
January 2nd, 2012, 06:43 PM
Increíble... tanto tiempo dedicado a hacer operaciones inmobiliarias en lugar de dirigir el club, cuando llega un jugador con una proyección mínima le vendes en cuanto te ponen cuatro duros delante y ahora ésto... vaya una directiva.....

pucelano87
January 3rd, 2012, 10:20 AM
^^ Eso era antes con las HP de las Saraleguis que no pisaron por la ciudad y lo unico que hicieron es meterse dinero en lo bolsillos!!!, ahora que esta solo suarez parece que demomento eso no ocurre.

En cuanto a entrar en ley concursal, yo no entiendo porque hacienda embarga al valladolid por 30 millones de euros y otros equipos estan tan cojonudos con 60 o 70 millones.

_BioHazard_Vl
January 3rd, 2012, 12:43 PM
Ya, pues eso es igual que lo del aeropuerto de Barajas o el Prat y cualquiera de CyL, la deuda que hay en los dos primeros es brutalísima, pero sin embargo meten caña a los pequeños. Pues esto es igual, al Madrid o al Barça les podrían meter mano, pero el dinero que mueven es tan brutal que no sale a cuenta.

CIAM
January 4th, 2012, 05:53 AM
véase el ejemplo del Deportivo de la Coruña. unos 180 millones de deuda en 2004 y unos 95 actualmente. Una política de máxima austeridad les llevó a 2º, pero la situación económica parece bajo control, y un seguro que tenía guardado Lendoiro hizo que el club cobrase 25 millones por bajar a 2º y otros 15 están esperando si sigue un segundo año en la categoria.

chiguito
January 4th, 2012, 08:52 AM
Ya, pues eso es igual que lo del aeropuerto de Barajas o el Prat y cualquiera de CyL, la deuda que hay en los dos primeros es brutalísima, pero sin embargo meten caña a los pequeños.

Porque la deuda por sí sola no dice nada. Lo importante son los ingresos y lo que generan, y su relación con la deuda.
Seguro que si el R. Madrid, con una deuda de 300 millones (o los que sean), va a pedir un crédito de 50 millones lo obtendrá sin muchos problemas. En cambio, si tú vas a pedir un crédito de 300.000€ es posible que no lo consigas...

De igual forma que hay empresas que tienen millones y millones de deuda, y todo el mundo tiene buena "opinión" de ellas, y en cambio si tú debes 100.000€ y no pagas seguramente te embarguen...

pucelacitizen2
January 4th, 2012, 06:50 PM
La mejor deuda es la que no se tiene.

_suke_
January 17th, 2012, 04:41 PM
El José Zorrilla será una de los estadios de fútbol de Madrid 2020
Valladolid ya ha remitido toda la documentación exigida por el COE y acogerá, junto a Barcelona, Córdoba, Málaga y Zaragoza, al ‘deporte rey’ si España organiza los Juegos Olímpicos

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20120117/jose/zorrilla/sera/estadios/futbol/madrid/2020/101A1809-CC1F-FE72-75C620E9E7FBBC19

No obstante, no dice nada de ampliaciones ni nada parecido...

dargqui
January 17th, 2012, 05:20 PM
El Zorrilla yo creo que debería dejar de llamársele el "estadio de la pulmonía" y pasar a llamarle "el estadio chimenea", por lo del humo, entiéndaseme. De hecho lo propongo para cambiar el título del hilo
:lol::lol:

danini
January 17th, 2012, 06:02 PM
Sinceramente me parece una completa falta de respeto el hecho de qe me esten echendo en humo de dos puros a la izqierda y de un zigarrillo a la dcha. Y para colmo el de alante bebiendo algo de alcohol qe suelta una peste.. Qe pena qe el en barcelona se haya progresado mas en este sentido qe aqi...

Hochgobertnitz
March 5th, 2012, 05:52 PM
noticiascastillayleón

VALLADOLID / Información

Aprobará una moción para la firma de un convenio con el Real Valladolid que permita dar legalidad al Plan

El PP recupera el proyecto del Valladolid Arena

A. Muñoz

Mañana irá al Pleno

Valle de Olid
March 5th, 2012, 07:48 PM
http://i51.tinypic.com/2cf87dh.jpg

angel_valladolid
March 5th, 2012, 08:00 PM
No entiendo a que tanto bombo, no sé de futbol pero tengo entendido que no esta ni en la premier española.

bubbashuck
March 5th, 2012, 11:03 PM
No entiendo a que tanto bombo, no sé de futbol pero tengo entendido que no esta ni en la premier española.

¿Te has leido el libro "La historia interminable"? Pues este tema es igual...no estamos en primera (históricamente sí, pero es otro tema), pero es un tema boomerang, cada cierto tiempo vuelve a la actualidad, pero para decir lo mismo, es decir...nada.

Valle de Olid
March 5th, 2012, 11:16 PM
Además de ser un tema que no aporta absolutamente nada a la sociedad, o a la ciudad que viene a ser lo mismo, NADA.

Centro comercial en condiciones ya tenemos Río, que se hubieran espabilado allá por el año 2000... 2008.

pucelacitizen2
March 6th, 2012, 04:07 AM
Si esto es como todo, la ciudad de la comunicación, el soterramiento...