View Full Version : [Valladolid] - Valladolid Arena

Pages : [1] 2 3

gohcan
November 20th, 2004, 12:15 AM
NOTICION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En los próximos días se presentará oficialmente el nuevo proyecto del Valladolid Arena. Ya sabemos que nuestro alcalde siempre se ha caracterizado por querer un pequeño Madrid en la capital de la comunidad.
Quizás GI sepa algo más.
Se construirá en los terrenos de detrás del estadio, al otro lado de la autovía.
Contará con nuevos accesos desde el estadio, la autovía, zaratán… unos accesos tipo scalextric que servirán también para comunicación interna.
No se construirá tanto en altura pero sí con edificios grandes, compactos y soberbios.
Se caracterizará el entorno por que se empleará piedra de Salamanca, con un color tipo arenisca.

Por lo que me han comentado, incluirá algunos elementos como:
- Una gran construcción sobre el cerro frente a zaratán
- Otra tras el estadio
- Una construcción simulando un castillo, un gran edificio cuadrado de unos 80 metros de altura y una base de unos 200x200
- Una gran estatua conmemorativa de la capitalidad del Reino a la entrada
- Diversas esculturas en el interior de una gran plaza
- Un recinto o ágora para conciertos… (posiblemente se trasladaría ahí todos los actos de las fiestas) con capacidad para unas 20.000 personas
- Varias torres de alrededor de 120 metros, tipo piramidal

El proyecto incluye la construcción de un pequeño foso con aguay vegetación y un emblemático puente levadizo además de una significativa verja a modo de muralla.
Al fondo se construirá una playa fluvial a nombre de Mediterráneo.

El arquitecto o estudio de arquitectura aún no se conoce pero se baraja que sea el equipo de Vallatorres!!!!!!

Hace poco conocí a un miembro del ayuntamiento de zaratán, quien me ha comentado esto.

Más info próximamente. A ver si me pasan algo mas del proyecto

Pucelano77
November 20th, 2004, 12:20 AM
Sisi, yo tambien estoy flipando, lo he visto antes en el canal29, pero hablavan todo flipados como si ya estuvieran en obras y lo unico que sacaban de fotos eran montañas y montañas de arena, decian que aún era pronto para saber el equipo de arquitectos, porque según ellos decían "puede hacerlo cualquiera" y me soprendio que decian que todos los años en una determinada época se llevan a cabo muchas inciativas similares en toda españa, sobretodo en verano que el buen tiempo permite avanzar más los trabajos, no sé, cuando lo vea lo creeré, soy un poco escéptico respecto al tema.

En el telediario de Canal 29 mencionaron algo de la construccion de una gran torre con mirador... ¿sabes algo?

gohcan
November 20th, 2004, 12:22 AM
Joer con mi informador, casi te enteras tu antes que yo

Pucelano77
November 20th, 2004, 12:23 AM
Pregunta a tu informador si sabe algo de la torre mirador, decia que iba a tener una entrada espectacular con escaleras escultoricas.

gohcan
November 20th, 2004, 12:26 AM
Joe, a estas horas está en casa con la familia y no le voy a llamar, además si supiera algo más me lo habría dicho (espero)

Pucelano77
November 20th, 2004, 12:34 AM
...(espero)...

Jejejeje, siempre nos queda ese huequecito para la esperanza!!! :D ¡¡dame el telefono que le llamo yo!! :tongue3:

hugo_hlv
November 20th, 2004, 01:03 AM
Wowww!!! VAYA PROYECTO!! joder como se lleve a cabo...es algo impresionante! Vaya suerte que teneis vallisoletanos!!;)

Pucelano77
November 20th, 2004, 01:28 AM
Wowww!!! VAYA PROYECTO!! joder como se lleve a cabo...es algo impresionante! Vaya suerte que teneis vallisoletanos!!;)

Si pues espera a ver las fotos :D

gohcan
November 20th, 2004, 01:44 AM
Afotos:

Aquí tenemos los accesos. peazo autpista

http://img52.exs.cx/img52/8871/autopista.jpg

http://img52.exs.cx/img52/5063/castillo-01.jpg

La torre mirador

http://img52.exs.cx/img52/5458/10959.jpg

La plaza ágora cubierta

http://img35.exs.cx/img35/1999/12.png

El edificio tipo castillo de 90 metros

http://img35.exs.cx/img35/1151/16441.jpg

etc...

Bueno, pues lo sentimos pero todo ha sido producto de las maquiavélicas mentes de gohcan y pucelano. Últimamente se llevan las bromas en el foro. Sentimos si alguiense había hecho ilusiones.

Todo ha surgido porque en una conversación msn entre ambos, comentábamos lo que se mueven ciudades como Bilbao, valencia... y aquí está todo tan muerto. Entonces dijo pucelano "ya podíamos construir aquí un Valladolid Arena" y yo le contesté "como no sean castillos de arena en la playa". Ahí empezó todo.

Pero la idea es buena, eh?

Valle de Olid
November 20th, 2004, 01:45 AM
Bueno... en un impulso iba a llenar la pantalla de bananas bailando y bebiendo calimotxo... pero me comportaré... ejem... (yupiiiiii!!! :cheers: ) ejemmm... que esperaremos a ver mas datos y noticas sobre esto... La Ciudad de la Comunicación, soterramiento y algunas cosas mas, me han enseñadoa cojer este tipo de noticias con pinzas... que luego la hostia puede ser maja :crazy: Me muero por gritar pero no lo voy a hacer... :sleepy:

Valle de Olid
November 20th, 2004, 01:46 AM
Los Mato..... ¡¡¡¡¡¡¡¡OS MATOOOOOOOOOOO!!!!!!! :gunz: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pucelano77
November 20th, 2004, 01:48 AM
Jajajajajajajajajajajajajajaj

gohcan
November 20th, 2004, 01:48 AM
:hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious

Valle de Olid
November 20th, 2004, 01:50 AM
sOIS UNOS....

¡¡Y ENCIMA SE RIEN!!!
....Jugando con la sensibilidad de las personas...

gohcan
November 20th, 2004, 01:51 AM
Y lo que nos hemos reido preparandolo :D

Sentimos los daños morales ocasionados, somos conscientes de ello :D:D

Pucelano77
November 20th, 2004, 01:52 AM
Jajajajajaja, la culpa es del alcalde que no lo construye :D xdddddd que bueno!!!

Valle de Olid
November 20th, 2004, 01:57 AM
:banana: --> :clown: --> :booze: --> :tongue3: --> :uh: --> :no: --> :? --> :tongue: --> :mad2: --> :evil: --> :cry: :cry: :cry:

gohcan
November 20th, 2004, 01:58 AM
Joer, la evolución humana, jajajajaj muy bueno valle

Pucelano77
November 20th, 2004, 02:00 AM
:banana: --> :clown: --> :booze: --> :tongue3: --> :uh: --> :no: --> :? --> :tongue: --> :mad2: --> :evil: --> :cry: :cry: :cry:

jajajajajajajajajaj, lo sentimos mucho valle :tongue3:

hugo_hlv
November 20th, 2004, 02:01 AM
Pobre Valleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...JJAJAJAJJA que descojone...:D:D:D :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Valle de Olid
November 20th, 2004, 02:08 AM
Pobre Valleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...JJAJAJAJJA que descojone...:D:D:D :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Soisssss.... lo peor.....

que verguenza yo haciendome el duro ahi... que si no voy a poner smiles, que si hay que cogerlo con pinzas... cuando realmente me estaba dando palmas ya el chichi :D ayyyy que cara se me quedó ay ay ay... os odio!

Pucelano77
November 20th, 2004, 02:09 AM
Jajajajajaja, siempre nos quedará la playa de las moreras... jajajajaja :lol:

gohcan
November 20th, 2004, 02:10 AM
Soisssss.... lo peor.....

que verguenza yo haciendome el duro ahi... que si no voy a poner smiles, que si hay que cogerlo con pinzas... cuando realmente me estaba dando palmas ya el chichi :D ayyyy que cara se me quedó ay ay ay... os odio!
así valle? :banana: :applause:

hugo_hlv
November 20th, 2004, 02:12 AM
Jajajajajaja, que me meooooooooooooo:D:D:D:D:D

Valle de Olid
November 20th, 2004, 02:13 AM
¬¬ U_U Creo que me voy a ir a la cama... a soñar lo que pudo ser y no fue... :sleepy:

Pucelano77
November 20th, 2004, 02:14 AM
¬¬ U_U Creo que me voy a ir a la cama... a soñar lo que pudo ser y no fue... :sleepy:

Si te sirve de consuelo todos los años hay un concurso de estatuas de arena en la plaza mayor, quizá nos hagan alguna de esas torres :D la del mirador estaria muy bien :tongue3:

hugo_hlv
November 20th, 2004, 02:14 AM
Noooooooooooooooooo, no te vayas hombre....con lo bien que nos lo etamos pasando....jijijijijijijij:D:D

Valle de Olid
November 20th, 2004, 02:15 AM
Tras esto necesito cariño :cry:

gohcan
November 20th, 2004, 02:15 AM
A mi me va a dar algo todavía. Entre onubas y esto.... me da me da me da fijo

Pucelano77
November 20th, 2004, 02:16 AM
jajajajajajja :lol:

Valle tienes todo nuestro cariño y afecto!! jajaja :tongue3:

gohcan
November 20th, 2004, 02:17 AM
Lo tienes, y lo tendrás, sin duda ;)

Pucelano77
November 20th, 2004, 02:18 AM
A mi me va a dar algo todavía. Entre onubas y esto.... me da me da me da fijo

Me gustaría hacer aqui otro portal estelar como el de huelva para el 2007 xddddddd :lol: sinceramente al lado de onuba gastando bromas somos unos aficionados, pero ha estado muy bien este thread, que suerte tienene los de huelva... nfins :tongue3:

Valle de Olid
November 20th, 2004, 02:19 AM
:D (sonrisa falsa) jajaja

venga me voy a la cama.... con sabor amargo pero me voy :D tamañanaaaaa! (grrrrrrrrrrrrrrrr ¬¬) ;)

:D:D:D

Pucelano77
November 20th, 2004, 02:20 AM
:D (sonrisa falsa) jajaja

venga me voy a la cama.... con sabor amargo pero me voy :D tamañanaaaaa! (grrrrrrrrrrrrrrrr ¬¬) ;)

:D:D:D

Noooooooooooooooooooooo con lo animado que estaba esto, jajajajajaja :lol:

gohcan
November 20th, 2004, 02:21 AM
Chau valle, pasalo bien ;)

hugo_hlv
November 20th, 2004, 02:31 AM
Valleeeeeeee xDDDD pobrecito.....con que sofocon se va a la cama..animalito..:D:D:D

Pucelano77
November 20th, 2004, 02:37 AM
Jajajajaja, weno, me voy yo tamebin al a cama, que tengo un sueño que no puedo mas... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios :D

valladolid renace
November 20th, 2004, 03:14 AM
JODER, QUE HIJOPUTAS SOIS!!!!!

Ya es la segunda que nos clavan estos cabrones.

Me parecía todo muy exagerado pero por un momento me lo he comido pensando en la ampliación que quería hacer el Real Valladolid y el proyecto que se anunció de un estadio municipal para 20.000 espectadores, aprte de que esa zona siempre me gustó para hacer una entrada a Valldolid espectacular.

CERDAS

Vapour
November 20th, 2004, 04:28 AM
Brother in laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw

hugo_hlv
November 20th, 2004, 04:29 AM

Me parecía todo muy exagerado pero por un momento me lo he comido pensando en la ampliación que quería hacer el Real Valladolid y el proyecto que se anunció de un estadio municipal para 20.000 espectadores, aprte de que esa zona siempre me gustó para hacer una entrada a Valldolid espectacular.

CERDAS

:hilarious :hilarious :cheers:

Vitovito
November 20th, 2004, 06:56 AM
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

a ver quien calma ahora a Don Valle!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pucelano77
November 20th, 2004, 11:44 AM

CERDAS

Jajajajajajaja, no te enfades VR hombre que era una broma, esque esto está muy desolado ultimamente e intentamos animarlo como podemos en serio, no te enfades plis. :lol:

un saludo.

gohcan
November 20th, 2004, 12:31 PM
¿Quién me ha cambiado la afoto del ágora?????????????????????? einnn???????????? :D Esa afoto no la puse yo

gohcan
November 20th, 2004, 01:31 PM
Aunque la verdad que esa "agora" parece estar más abierta que la que yo puse :D:D:D

Manu84
November 20th, 2004, 01:52 PM
esto no tiene gracia :tongue:

norreport
November 20th, 2004, 02:32 PM
pero si no teneis playa con arenaaaaaaa!! ahi es donde se ve el montajeee!! q fallooooooooo!! :lol:

Manu84
November 20th, 2004, 02:36 PM
pero si no teneis playa con arenaaaaaaa!! ahi es donde se ve el montajeee!! q fallooooooooo!! :lol:

hombre claro que tenemos playa, la playa de las moreras en el pisuerga
:runaway:

gohcan
November 20th, 2004, 02:53 PM
Manu, hace 3 semanas escasas norre ha estado en esa playa acompañado por mí, y otros cuantos foreros más ;)

Lindemann
November 20th, 2004, 02:59 PM
xDDDDD

gohcan
November 20th, 2004, 03:03 PM
xDDDDD
¡¿Sólo eso?! Poer échanos pestes, insúltanos como han hecho los demás, por diossssssss :D:D:D:D

Lindemann
November 20th, 2004, 03:09 PM
A decir verdad en un primer momento dudé bastante de la noticia, ya os conozco. :P
Pero al ver los castillitos de arena ya me dejjjcojoné enterito. XDDD

gohcan
November 20th, 2004, 03:13 PM
Aquí uno mata un perro y te llaman mataperros :D:D
Por cierto el veterano es Puce :P:P:P

hugo_hlv
November 20th, 2004, 04:45 PM
Ya se le habra pasao el sofoco al Valle?...............jijijijijij:D:D:D:D:D:D:D:D:D..no se puede jugar asi con el sentimiento de las personas..:D:D

gohcan
November 20th, 2004, 05:14 PM
Apuesto a que a estas horas fijo. :D:D

hugo_hlv
November 20th, 2004, 05:40 PM
:lol: :angel: :D

Economicon
November 20th, 2004, 05:40 PM
Estoy por desempolvar la falcata y rebanar un par de gaznates vaceos.

gohcan
November 20th, 2004, 06:18 PM
@economicon: me doy por guillotinado :crazy:

Pucelano77
November 20th, 2004, 07:56 PM
YO no veo la nueva foto del agora, ¿la han cambiado?

gohcan
November 20th, 2004, 08:50 PM
La han quitado

hugo_hlv
November 21st, 2004, 01:59 AM
Hoy el Valle no ha echo acto de presencia...ese salio escaldao ayer...:D:D:D:D:D:D

gohcan
November 21st, 2004, 02:20 AM
Hoy el Valle no ha echo acto de presencia...ese salio escaldao ayer...:D:D:D:D:D:D
Déjale, pobre, lo de ayer le tuvo que causar mucho estrés. Que se desestrese un poco y se relaje.

alen9
November 23rd, 2004, 08:41 PM
«Quiero que el proyecto urbanístico del Real Valladolid esté cerrado antes de que acabe el año», aseguró el alcalde ayer.

La operación conjunta incluiría la apertura de un centro comercial en el fondo sur del estadio, que se extendería hacia los actuales campos Anexos. El club tiene concedida, desde la época de los Fernández Fermoselle, la edificabilidad de 5.000 metros cuadrados en ese fondo para cerrar el José Zorrilla. Ahora, se busca que el equipo de Gobierno, con el apoyo de la oposición, modifique el Plan General de Ordenación Urbana para ampliar la edificabilidad a un espacio de unos 50.000 metros cuadrados. Esto permitiría construir un gran centro comercial en el que no tendría cabida otro hipermercado, sino superficies que en todo caso no excedieran de los 2.000 metros cuadrados.

El club no se haría cargo de la explotación de este centro, la construcción correría a cargo de una empresa especializada en la promoción de este tipo de centros. En Valladolid ya han aparecido algunas de las más importantes, como Rodamco, Bami, Riofisa o Seop.

Esta empresa compraría el suelo y el derecho a construir un centro comercial, y a continuación se encargaría de buscar a las empresas con interés en establecerse en él. Una de las primeras en llegar al nuevo centro comercial del José Zorrilla sería Decathlon, que ya dejó patente su interés hace tiempo.

A cambio, el Real Valladolid percibiría una cantidad suficiente para dejar a cero la deuda que arrastra. Y además pediría una serie de contraprestaciones, como el hecho de que un porcentaje de la operación se distribuiría entre otros clubes de élite de la ciudad o la construcción de un pabellón polideportivo en los actuales Anexos, con capacidad para 12.000 espectadores.

En esta fase entraría en juego la Diputación Provincial de Valladolid, que cedería los terrenos para ampliar los Anexos, una operación ya prevista hace tiempo. La construcción de los nuevos campos de entrenamiento correría a cargo de la promotora del centro comercial. Se habla de 9 campos uno de ellos con pista de atletismo y graderios con capacidad para acoger los partidos de rugby de los dos equipos de la ciudad.

Ademas se levantara un hotel, un edificio de oficinas para la sede de las delegaciones territoriales, se ampliará el estadio cerrando el fondo sur y se ampliará el parking del estadio.

pues nada hoy es el dia de los pajotes, a ver si es verdad que antes de fin de año tenemos el proyecto cerrado. :cheers:

gohcan
November 23rd, 2004, 09:22 PM
Muchas gracias, Genial, de dónde lo has sacado alen?
Riofisa que no toque nada, ya hizo el equinoccio y así ha quedado.Otro motivo de celebración. En realidad lo del Valladolid Arena era una premonición de esto ;)

Pucelano77
November 23rd, 2004, 10:22 PM
Joer chavales, dejarme descansar un poco entre pajote y pajote que no me da tiempo a reponerme jur jur jur

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! esa C. Deportiva del Pucelaaaaaaaaaa!!!

Los unicos que faltan son los Qataries, no? a ver cuando se unen a la fiesta!! cuando ascenadmos, no? :D

valladolid renace
November 24th, 2004, 12:52 AM
Guaca! Ahora toma pedazo de Valladolid Arena que nos montamos con centro comercial de 50.000m2 (más que Vallsur) y pabellón para 12.000 espectadores, ya sólo faltn las torres!

gohcan
November 24th, 2004, 01:02 AM
Lo bueno es qu no se puede instalar un hiper, con lo que hay ás espacio para tiendas.

Lo del pabellon de 12000 no lo veo yo, lo pone como una posibilidad.

alen9
November 24th, 2004, 01:52 AM
El Pabellon lo tendria que construir el R.Valladolid en compensacion por la recalificacion y el cambio en el PGOU y pasaria a titularidad municipal.

Esto venia en El Mundo del domingo, y esta era la ilustracion que acompañaba a la noticia.

Ainsss si hiceran vuestra broma al otro lado de la autovia era para matarse a pajas..... :bash:

http://inicia.es/de/pix4u/pucela.jpg

gohcan
November 24th, 2004, 02:00 AM
Como molaaaaaa, dóde venía esto? en el mundo?
parece que el Real de la feria desaparece?

alen9
November 24th, 2004, 02:08 AM
Nono, el Real de la Feria se mantiene donde esta, al final del aparcamiento del estadio. ufff un buen diseño para el hotel y para las oficinas y puede quedar sensacional, y si fueran torres ya ni te digo..... :D

Por fin vamos a tener un estadio integrado en la ciudad y no en medio del campo!!

gohcan
November 24th, 2004, 02:11 AM
Pues sñi, porque solo faltaba el típico frontón de pueblo y las ovejas pastando detrás del estadio

gohcan
November 24th, 2004, 11:03 AM
Hoy viene info en el Día, pero no lo he comprado

gohcan
November 24th, 2004, 11:26 AM
Noticia de El Norte:

La Diputación debe dar el visto bueno a la ampliación de los Anexos
La cesión de los terrenos al club, acordada en pleno en el año 2000, aún no está escriturada La institución reclama más información sobre la operación urbanística en el entorno del José Zorrilla
A. G. ENCINAS/VALLADOLID

El proyecto urbanístico del Real Valladolid cuenta con la aprobación, al menos de palabra, del Ayuntamiento de la ciudad. Ahora solo queda que la Diputación de Provincial haga público ese mismo apoyo, algo que entre líneas ya se intuye. Sin embargo, quedan algunos matices por pulir respecto al papel de la Diputación Provincial en esta operación a tres bandas.

Hace cuatro años, la Diputación aprobó en el pleno la cesión de unos 20.000 metros cuadrados de terreno, colindantes con el recinto del Real de la Feria y la autovía, para la ampliación de los campos Anexos del José Zorrilla.

Alfonso Centeno, vicepresidente de la institución, recordaba ayer que ese convenio de cesión «no se ha escriturado aún», lo que supone que habrá que pasar un trámite más para que la operación sea redonda. «Hubo un acuerdo en el pleno para cederlo para un uso, pero no se ha llegado a materializar en las escrituras», asegura.

Con esta afirmación la Diputación Provincial da a entender que su concurso en el proyecto urbanístico del Real Valladolid es vital, por lo que entienden, según Centeno, que deberían «estar sentados a la misma mesa que el club y el Ayuntamiento».

Carlos Suárez, presidente blanquivioleta, afirma que ha informado a la Diputación de sus intenciones y de los diferentes pasos que se han dado en el desarrollo de la operación. El directivo siempre ha alabado la intervención de la institución provincial en este proyecto, incluso cuando se cumplen cuatro años desde la firma del convenio sin que se hayan construido los campos previstos en el convenio.

Más protagonismo

Alfonso Centeno, sin embargo, considera que la participación de la Diputación en la toma de decisiones debía haber sido mayor. «Cuando una administración cede de forma gratuita bienes a una entidad, es con unas condiciones determinadas. Y si esas condiciones cambian, debemos ser informados y escuchados», advirtió Centeno.

Suárez, en tanto, confía en que la Diputación no ponga ningún obstáculo a una operación urbanística que está muy cerca de cerrarse. Los 82.000 metros cuadrados que ocuparían todas las instalaciones del club, el centro comercial y el pabellón polideportivo están a punto de convertirse en una realidad muy diferente de la actual.

Remodelación ambiciosa

Cuando se firmó el convenio de cesión entre la Diputación y el Real Valladolid se contempló que la parcela cedida por la institución provincial serviría para albergar cinco terrenos de juego, en lugar de los tres actuales.

Aunque el proyecto redactado entonces puede sufrir alguna variación en función de las necesidades del club, los Anexos pasarían a contar con tres campos de hierba natural, dos más de hierba artificial, vestuarios, gimnasio y otra serie de dependencias y oficinas del club.

La idea, por tanto, era la de crear una auténtica Ciudad Deportiva, del estilo de las que existen en otras localidades. Es el caso de Tajonar, propiedad de Osasuna, o de Lezama, del Athletic de Bilbao. En ellas se concentra todo el proceso de formación de las categorías inferiores de los clubes.

Lo único que quedaría situado fuera de los límites de esta nueva Ciudad Deportiva del Real Valladolid sería la Residencia de Jóvenes Jugadores, que permanecería en Parquesol. Siempre y cuando el pleno del Ayuntamiento autorice su compra y posterior alquiler al club, que seguiría explotando la Residencia.

Imagen de parte de los terrenos de la ampliación:

http://www.nortecastilla.es/pg041124/prensa/fotos/200411/24/033D3VP1_1.jpg

Pucelano77
November 24th, 2004, 04:27 PM
Buf, me da taquicardia al ver el render de Alen, que maravilla!!!! buf buf buf!! yo que soy socio del club lo vivo mas :)

Por cierto tal y como está ¿no invadiria terrenos a Zaratan?

gohcan
November 24th, 2004, 05:07 PM
En lo que psuo Alen se ve el límite y algunos de los campos sí "invaden" Zaratán

VillaValla
November 24th, 2004, 05:23 PM
No es por aguar la fiesta, pero no debéis haceros ilusiones. Leo en el Día de Valladolid de hoy, que la Asociación de Comerciantes ya ha puesto el grito en el cielo, quejándose de que de con la creación del nuevo contro comercial, terminarán hundiéndoles, resumiendo, como siempre, alguien poniendo trabas a los ansiados proyectos de esta ciudad. No más Corte Inglés, no más centros comerciales, no más cines, no más medianas superificies, no más carreteras, no más autovías, no más desarrollo... no más nada, pero qué es esto? Así nunca conseguiremos que Valladolid sea reconocida en el resto de España.

gohcan
November 24th, 2004, 05:36 PM
Es algo lamentable lo de los comerciantes. Si en vez de quejarse tanto se preocuparan por ofrecer mejores precios, más calidad y variedad, ya verías como no tendrían problemas. Señores, hay que adaptarse a los tiempos que corren.

En un thread similar en el foro madrileño decía un forero de Madrid qeu esas protestas de los comerciantes es como si un trabajador protestara al gobierno por la enseñanza ya que les pueden quitar el trabajo.

Pues nada, dejémosles que pataleen, pero no tienen nada que hacer. Siempre hacen la misma.

Manu84
November 24th, 2004, 06:24 PM
buena notica!! pero esto se hara si el pucela sigue en 2.

gohcan
November 24th, 2004, 06:28 PM
No creo que tenga nada que ver con la categoría, es un proyecto que lleva ya unos cuantos años proyectado. Esperemos que sirva de verdad para sanear la economía del club, aunque lo del gran pabellón de 12.000 plazas no lo acabo de ver yo... tengo mis dudas.

Pucelano77
November 24th, 2004, 09:53 PM
Si, yo tambien las tengo, pero me parece interesante la construccion del gimnasio, las oficinas y el hotel que podrian reportar muchos ingresos al club.... no solo el centro comercial es lo interesante de cara a la financiacion del club y al proyecto que persiguen, aunque urbanisticamente quiza sea lo mas ambicioso por su superficie.

Manu84
November 24th, 2004, 10:06 PM
No creo que tenga nada que ver con la categoría, es un proyecto que lleva ya unos cuantos años proyectado. Esperemos que sirva de verdad para sanear la economía del club, aunque lo del gran pabellón de 12.000 plazas no lo acabo de ver yo... tengo mis dudas.

el pabellon hace falta aunque sea para sustituir la plaza de toros en el tema de los conciertos

alen9
November 24th, 2004, 10:48 PM
Sobre lo de Zaratan, si es verdad que invade su termino municipal, pero ahi es donde entra la diputacion ya que los terrenos son suyos y el ayuntamiento de Zaratan no pondra objecion.

Sobre los comerciantes, siempre protestaran, pero creo que esto no hay quien lo pare.

Y sobre el pabellon, no tengais dudas, se hara. Estaba en los programas electorales de PSOE y PP, es fundamental para devolver las plusvalias que generara la operacion al R.Valladolid (lo tiene que construir el club). Y ademas es obligacion de la ACB que los clubes dispongan de un pabellon con capacidad para 9 o 10.000 espectadores, no recuerdo exactamente, en unos pocos años.

gohcan
November 24th, 2004, 11:24 PM
Gracias por la info Alen, no sabía nada de lo referente al pabellón. Nombre? Valladolid Arena quizás?

nuevaciudad
April 11th, 2005, 08:27 PM
hola buenas, podría alguien de Valladolid poner alguna foto con datos a ser posible de la ciudad deportiva de valladolid?
El motivo es el siguiente: en Merida (mi ciudad) se va a emezar a construir una ciudad deportiva; el alcalde en rueda de prensa no ofreció muchos datos pero si dijo que sería una ciudad deportiva muy parecida a la q existe en Valladolid (no sé de q conocerá esyte hombre esta ciudad deportiva :) ). Pues eso, os agradecería la molestia. salu2 :)

valladolid renace
April 11th, 2005, 09:25 PM
pues la que existe son sólo 4 campos de cesped con unn graderío en medio junto al Estadio José Zorrilla, la proyectada sería bastante más grande e incluiría además un pabellón de portivo para unas 12000 personas. YTo no tengo fotos.

alen9
April 11th, 2005, 10:06 PM
mas bien diria yo, actualmente no existe ciudad deportiva en Valladolid, la que esta proyectada es bastante gansa:

http://www.blanquivioletas.com/imagenes/noticias/centroComercial.jpg

El José Zorrilla se convertirá en Ciudad Deportiva
Un polideportivo de 12000 plazas, nuevos campos de fútbol, 40000 m2 para comercio y los 3000 m2 del hotel cambiarán la zona

Observen bien los alrededores del José Zorrilla cuando paseen por allí porque dentro de poco no se parecerán en nada a la imagen actual. Solamente el estadio como centro neurálgico seguirá en la misma ubicación. Pero tanto su zona sur como su perímetro sufrirán una cirugía estética que cambiara totalmente su faz.

El centro comercial cerrara completamente el fondo sur, rebasándolo por ambos costados, hasta cubrir posiblemente una superficie total de 40000 m2. La cantidad esta por confirmar pero girara en torno a esta cifra, con lo que el club se sale con la suya después de que los anteriores proyectos valorados por el Ayuntamiento contemplasen un espacio sensiblemente menor.
Ninguna gran superficie se implantara allí, circunstancia que, con la nueva Ley de Comercio que actualmente elabora la Junta, sería inviable dada la proximidad de otras conocidas firmas del sector. El centro estaría dedicado a galerías comerciales y se buscará la especial implicación de firmas asociadas al deporte.

Sin embargo no será el Real Valladolid quien las busque pues su intención es la de vender el centro comercial a una empresa especializada en el sector. El motivo es que se trata de un riesgo en un ramo que un club de fútbol no controla por tanto se opta por la solución menos comprometedora. Junto al centro comercial puede estar enclavado un edificio de oficinas que albergue a las federaciones territoriales de todos los deportes que quieran trasladarse hasta allí. Es un punto aún por decidir.

Un hotel de 3000 m2 en la zona suroeste del estadio ayudará a crear una imagen mas urbana del entorno. Será un establecimiento de pocas habitaciones y no se ha contactado aún con ninguna cadena que lo gestione.

Pero la joya de la corona para el deporte local y los vallisoletanos será el polideportivo que la entidad blanquivioleta deberá levantar para el Ayuntamiento como contraprestación a la modificación del PGOU que le permite su supervivencia económica.

Se trata de una construcción que tanto PP como PSOE contemplaban en su programa electoral, por lo que así se cumple las aspiración de ambos. El nuevo polideportivo podrá albergar 12000 espectadores, que es casi el doble de los que caben en Pisuerga y el cuádruple de Huerta del Rey.
La intención es que tanto el Forum como el BM Valladolid disputen allí sus partidos, pero no es descartable que ambos clubes presenten sus reticencias pues ninguno llena sus respectivos pabellones.

El Real Valladolid también tiene previsto construir un gimnasio que será destinado para uso de sus futbolistas de diversas categorías, si bien puede estar abierto para deportistas de otros equipos.
Las nuevas construcciones acabarán con parte de los actuales campos anexos pero esto no significa que la cantera albivioleta se quede sin recintos para jugar y entrenar. Todo lo contrario. Los terrenos que la Diputación cede al Real Valladolid albergarán nuevos rectángulos de juego. Uno de ellos está previsto que esté circundado por una pista de atletismo y los equipos de rugby puedan entrenar en él .Será toda una Ciudad Deportiva que se convertirá en el centro neurálgico del deporte local

Valia
April 12th, 2005, 12:18 AM
Esa zona del estadio estaba pidiendo desde el principio de los tiempos algo así. De todos modos sería bueno dejar espacio para otras instalaciones deportivas como piscinas, centros de tenis y cosas así.

Esa zona está ya integrada en la ciudad y tiene todo parquesol arriba, por lo que una gran zona deportiva con buenas instalaciones sería todo un lujazo.

Espero que las obras de todo esto comienzen pronto.

Estaba pensando que un gran centro comercial en esta zona es posible que terminase con el escaso negocio de Equinocio, aunque tal vez lo potenciase, no sé. Tb me sorprende lo de un nuevo Carrefour para Valladolid, si es que sois unos consumistas :D

gohcan
April 12th, 2005, 12:25 AM
Nuevo carrefour no habrá. Es el de siempre :D

Valia
April 12th, 2005, 12:35 AM
Nuevo carrefour no habrá. Es el de siempre :D

Canastos, ya decía yo.

gohcan
April 24th, 2005, 01:35 PM
Hoy en El Día dicen que una representación del Real Valladolid y del AYuntamiento han ido a Hamburgo para copiar ideas para la ciudad deportiva. Quizás Manu nos pueda informar bien de cómo es esa ciudad de primera mano. En el Día vienen algunas fotos... Esperaremos a que vuelvan y haya renders. Esta tarde os pongo un resumen, que ahora toca ver a Fernando Alonso

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/drive.gif-->http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/1043426568.gif-->http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/drink9.gif
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sidra_1.gif

Pucelano77
April 24th, 2005, 02:02 PM
Hoy en El Día dicen que una representación del Real Valladolid y del AYuntamiento han ido a Hamburgo para copiar ideas para la ciudad deportiva. Quizás Manu nos pueda informar bien de cómo es esa ciudad de primera mano. En el Día vienen algunas fotos... Esperaremos a que vuelvan y haya renders. Esta tarde os pongo un resumen, que ahora toca ver a Fernando Alonso

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/drive.gif-->http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/1043426568.gif-->http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/drink9.gif
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sidra_1.gif

A ver si lo hacen bien, yo creo poco en ese proyecto, :d

gohcan
April 24th, 2005, 10:23 PM
jejejeje mereció la pena ver la fórmula 1, vaya carrerón de Schumi y Fernando, de infarto.

A lo que vamos, el viajecito que se van a pegar a Hamburgo para hacer un copia y pega. A este viaje van el alcalde, varios concejales y representantes del Real Valladolid, lo que ratifica que habrá dinero público en este proyecto.

La idea sigue siendo la misma: Gran pabellón, tiendas (centro comercial), bares, zonas de ocio y restaurantes.
Elnúcleo de la C.D. será un gran pabellón con capacidad para 12.000 espectadores. Los espacios comerciales, bares y restaurantes servirán para sacar rentabilidad al proyecto (vamos que nos clavarán a base de bien por una caña y unas tapas).
El objetivo del viaje es conocer de primera mano la ciudad deportiva de Hamburgo con la idea de importar ese concepto a Valladolid, cuya finalidad es sanear las arcas del R. Valladolid, y entre otras medidas estaría aumentar la edificabilidad de los terreno para construir el centro comercial que cerraría el FonDo Sur, y parte de las plusvalías generadas reinvertirlas en potenciar la ciudad deportiva con un nuevo pabellón de gran capacidad (esto me da la impresión que implica que el gran pabellón queda en el aire hasta que haya plusvalías?).
Este proyecto supone una gran financiación y posiblemente se siga el modelo de Hamburgo de buscar un patrocinador (por ejemplo en Hamburgo Colorline, empresa de transporte marítimo) que financie parte de la inversión. El complejo de Hamburgo costó 83 millones de € y se tardó en levantar 16 meses (aquí ya será el doble).
La construcción del polideportivo permitiría dar cumplimiento a la promesa electoral del PP que se comprometió a realizar este equipamiento. E incluso (esta es una novedad), se podría incluir una pista de atletismo para que el PSOE también pudiera cumplir su promesa de las pasadas elecciones generales. Esto supone que pueda haber una inyección económica de la Junta y del Gobierno.

Valia
April 25th, 2005, 12:29 AM
No me habléis de Fernando Alonso que me pongo enfermo, el hijoputa del despertador (se puede decir despertador en este foro )no ha sonado esta mañana y me he perdido la carrera del milenio aaaggggg :mad2: :mad2: :mad2:

De todos modos gracias Gohcan por la información.

A lo que íbamos, como mi alemán no es excesivamente bueno ni malo, vamos que no es, que ni existe, pues me ha llevado un rato encontrar lo que supongo el modelo de lo que se prentende en Pucelandia -por aquello del copy-paste que comentáis-.

Supongo que la cosa será esta (http://www.colorline-arena.com), como véis el edificio en cuestión se llama Color Line Arena y fue inaugurado a finales del 2002. Su capacidad es de 16.000 seres humanos en el mejor de los casos.

La pena es que no encuentro fotografías de los exteriones, salvo el render del cartel anunciador de la cosa (de este edificio me gusta hasta el cartel anunciador :D), a pesar de que la web tiene visitas virtuales por el edificio

Esperemos que todo vaya bien, por que un edificio así para Valladolid sería maravilloso.

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Otras/bau_d.jpg

Valia
April 25th, 2005, 12:46 AM
Estaba pensando ahora viendo el cartel anunciador y recordanto lo del Alianz Arena de Munich, al hilo de lo que comentaba Gohcan sobre la naviera que promueve esta obra ( y al menos otras cinco que participan de algún modo por los logos que se ven en el cartel debajo del de de Color Line) que me da un poco de envidia ver como la iniciativa privada se suma a los proyectos en las ciudades en que son referencia.

Aquí eso no pasa casi nunca, salvo algunas inversiones que hacen las Cajas de Ahorros (semipúblicas dicho sea de paso) y alguna rara excepción todo el dinero que se invierte es público. Creo que nos hace falta un poquito de conciencia social.

Seguro que sabemos muchas cosas pero parece que nos quedan muchas por aprender.

Valia
May 2nd, 2005, 04:37 AM
¿Cómo va este proyecto? Lo veo un tanto ligado al eclecticismo histórico. Lo que no entiendo en la zona donde decís que van a levantarlo, ahí está el Ondas, no?

Entre esta zona y Talleres, Vallipucela va a ser una ciudad muy ilusionante, de ilusión digo... de cuento XDD

Manu84
May 2nd, 2005, 12:21 PM
donde se va a construir????

a mi me gustaria que este bien centrico

Pucelano77
May 2nd, 2005, 01:24 PM
:rofl::rofl::hilarious

Pedrillo
May 3rd, 2005, 10:28 PM
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que mamones!!

gohcan
May 19th, 2005, 08:35 AM
habemus proyecto

http://www.nortecastilla.es/pg050519/prensa/fotos/200505/19/001D4VP1_1.jpg

gohcan
May 19th, 2005, 09:33 AM
Luego pongo los detalles, si podéis, comprad El Norte, que viene un render más grande y muy detallado. Pero para que os hagáis una idea, ese pasillo central que se ve en la parte superior es del centro comercial. El C.Comercial sería la primera franja superior de ese pasillo, las dos inferiores y la parte de la derecha. Lo de arriba del todo es el Pabellón de 12.000 espectadores.

A la izquierda del estadio van lo dos edificios de oficinas y el hotel de lujo.

gohcan
May 19th, 2005, 11:12 AM
Aquí van todos los datos

http://www.nortecastilla.es/pg050519/prensa/noticias/Portada/200505/19/VAL-POR-304.html

El Real Valladolid propone construir un pabellón multiusos, un centro comercial y un hotel de lujo para sanear el club
Un pabellón multiusos, oficinas, un hotel de lujo y un centro comercial componen un plan urbanístico ambicioso que debe conseguir el beneplácito de cuatro instituciones
Texto de A. G. Encinas. Infografía de Nuevo Cuño.

UN complejo nunca visto en España. Esa es la fórmula que el Real Valladolid ha escogido para solucionar sus problemas económicos y conseguir al mismo tiempo que el proyecto redunde en la ciudad. El punto estrella es la construcción de un Arena -un pabellón multiusos- con capacidad para 12.000 espectadores, que iría acompañado de un centro comercial, un parking subterráneo de cinco plantas, dos edificios de oficinas y un hotel de lujo, además del traslado de los Anexos al terreno cedido en su día por la Diputación, y que pertenece al término municipal de Zaratán.

De momento, el acuerdo entre los grupos políticos mayoritarios del Ayuntamiento, PP y PSOE, es total, pero la llave de la operación la tendrán la Diputación, que deberá refrendar posteriormente el acuerdo al que llegó en su día para la cesión de sus terrenos, y la Junta de Castilla y León, que es quien deberá conceder la licencia comercial necesaria para que todo el plan se ponga en funcionamiento.

La financiación del proyecto se basa en la firma de un acuerdo por el que se contempla edificar el Arena y el centro comercial en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento al club. Una cesión de uso a la que todavía le quedan 35 años de vigencia. El club vendería la licencia de construcción a la empresa que levantara y gestionara el Arena, que no pagaría el suelo, que sigue siendo propiedad del Ayuntamiento, sino los derechos de edificabilidad y explotación. De ahí sacará el beneficio el Real Valladolid, con una cantidad que oscila entre los quince y los veinte millones de euros, y que es suficiente para saldar la deuda del club y poner las cuentas a cero.

Además, la empresa que construiría el Arena se encargaría de la financiación de la obra, puesto que no pagaría el suelo para edificarlo. Entre sesenta y setenta millones de euros le costará a la adjudicataria llevar a cabo un pabellón multiuso preparado para celebrar conciertos, espectáculos, competiciones deportivas y todo tipo de eventos.

En cuanto al centro comercial adyacente, existen dos posibilidades. O bien que se encargue de él la misma entidad que construya el Arena, o bien que se saque a subasta pública y que concurran a ella empresas especializadas en centros comerciales. El proyecto, eso sí, es inalterable. Debe respetarse en todo caso lo presentado por el club y las instituciones.

Accesos garantizados

Toda la zona se complementaría con un parking subterráneo y la modificación de algunas de las plazas de aparcamiento existentes actualmente. Una parte de ellas será para colocar medianas superficies y accesos que entrelazan todas las zonas del proyecto, incluido el estadio. El aparcamiento estará preparado para acoger a todos los vehículos que pudieran coincidir simultáneamente con un partido de fútbol, un espectáculo en el Arena y la apertura del Real de la Feria. Habría sitio para cerca de ocho mil vehículos y 197 autocares. Actualmente, tan solo se pueden concentrar sesenta autobuses en la zona de la Avenida Mundial 82.

La construcción del parking sería la primera obra en iniciarse, junto al traslado de los campos Anexos a los terrenos cedidos por la Diputación, que lindan con la autovía y el Real de la Feria. Esos terrenos solo pueden ser destinados, según el protocolo iniciado en su día, para uso deportivo, por lo que no albergarán ninguna zona comercial.

Los comerciantes de Fecosva y Avadeco tendrán algo que decir en esta puesta a punto del proyecto. La idea es que el pequeño comercio vallisoletano tenga una opción preferencial a la hora de ocupar los espacios del centro comercial, que se situaría entre el Arena y el estadio José Zorrilla.

El plan se completaría con la construcción, en el fondo sur del estadio, de dos bloques de oficinas, que nunca sobrepasarán la cota máxima de la zona, y un hotel de lujo.

http://img288.echo.cx/img288/1281/ciudaddeportivacopia2bg.jpg

Os pongo la leyenda, faltan algunos números que no se ven en este render:

1- Pabellón deportivo
2- Paso transitable
3- Superficies comerciales (falta otra parte más a la derecha del todo que no se ve
4- Estadio José Zorrilla
6- Edificios de oficinas
7- Hotel
8- Aparcamientos

Distribución de las superficies comerciales:
Total: 34.035 m2
Moda: 2.629
Hogar: 7.528
Alimentación: 2.598
Decoración: 1.998
Deportes: 5.187
Oficinas-Hotel: 2.070
Paseo Transitable: 3.336

valladolid renace
May 19th, 2005, 11:33 AM
LA POLLA, me gusta mucho el proytecto, aunque supongo que ese diseño de definitivo nada, aunque si es posible que la distribución esté bastante cerrada a como se ve ahí, en el Norte vienen renders en perspectiva?

gohcan
May 19th, 2005, 11:44 AM
En perspectiva nada, todo vistas aéreas, eso sí, viene un render más grande y mejor explicado, un alzado del parking...

Valle de Olid
May 19th, 2005, 11:52 AM
"UN complejo nunca visto en España."

Ya estamos... :bash:

gohcan
May 19th, 2005, 11:59 AM
Claro, nosotros también tenemos que tener algo "lomásde"

@VR: creo que por lo que pone el artículo, no hay posibilidad de cambios sobre el diseño realizado por R. Valladolid.

alen9
May 19th, 2005, 01:16 PM
puede que sea cierto si realmente van a hacer un Arena con 190 eventos al año, los mejores conciertos, basket, balonmano, etc... creo que es un modelo visto en USA y mas recienteme en Europa, pero creo que en España no hay nada asi, quizas Vistalegre, pero no tiene tanta programacion como la que pretenden poner aqui.

Me parece una pasada si se hace esto en Pucela, acojonante el movimiento de gente que puede generar!!!

:cheers: :cheers: :cheers:

Yo tengo la edicion impresa luego intento poneros la información gráfica.

Pucelano77
May 19th, 2005, 01:19 PM
ostias que pasada, me pone mazo, que chulo.

gohcan
May 19th, 2005, 01:21 PM
Pero, tú crees que se moverá como debe moverse? Yo no lo veo. Después de la experiencia del Jacko, ya dijo el alcalde que eso e traer a estrellas internaionales se acabó. Ya me veo yo ahí a la Pantoja con el cachuli cerca.
Aunque sí podían traer campeonatos de Enduro y cosas así que por aquí s difícil verlo. Y si se escapan conciertos Metallica, Depeche Mode,... genial. Para eso, en San Sebastián, se han puesto a la cabeza en cuestión de conciertos.

Pucelano77
May 19th, 2005, 01:22 PM
a mi con que traigan al Fari... ay que fenómeno!!

Puce86
May 19th, 2005, 02:01 PM
Juer!! Vaya pedacho de proyecto q se han montao' no?? Aunque no sé, personalmente me parece demasiado para un club como el Real Valladolid y una ciudad como ésta.

a mi con que traigan al Fari... ay que fenómeno!!

:rofl:

valladolid renace
May 19th, 2005, 02:10 PM
es lo que digo siempre, las ciudades no nacen , se hacen, y con esto se hace ciudad y en el futuro no es que la ciudad se quede pequeña, sino que se "agranda la ciudad" con estgas cosas.

Pucelano77
May 19th, 2005, 02:21 PM
esperemos a ver como queda, no vaya a ser una chapucilla al final... esperemos a ver si empuieza algun dia y si cumplen los plazos que no se yooo... q kk siempre hay q esperar

Valle de Olid
May 19th, 2005, 02:24 PM
Me autocensuro XD

gohcan
May 19th, 2005, 03:21 PM
Totalmente de acuerdo con VR.

Valle: Qué habrías puesto?????? :hilarious

gohcan
May 19th, 2005, 03:24 PM
Pucelano77 ha sintetizado mucho de la mentalidad española: siempre con complejo de inferioridad. Hay que espabilar señores, que muchas cosas las hacemos mal, pero otras las hacemos bien. Siempre estamos ahí quejándonos, sintiéndonos menos que todo el mundo, pues no. Si España está entre los 10 grandes a nivel mundial, es por algo.

Espero respuestas de vapour, zorg, lindemann... :D:D:D:D

Valle de Olid
May 19th, 2005, 04:40 PM
Valle: Qué habrías puesto?????? :hilarious

ufff! XDDD

Valia
May 19th, 2005, 06:47 PM
Este proyecto parece más interesante que ese pavellón de Ávila :D. y venga ya por hoy no voy a vover a ser malo.

La idea me gusta, creo que Vallipucela hace tiempo que tenía que tener una instalación de este tipo que en absoluto me parece desproporcionada para una ciudad que es capital de una región como Castilla y León.

Sin embargo no acabo de ver que esté adosado al estadio, no me gusta, lo hubiese preferido separado, no me parece que tenga mucho sentido adosar un pabelllón deportivo a un estadio de fútbol, el centro comercial me parece más correcto que esté integrado pero el pabellón no lo termino de ver.

Bueno pues otro proyecto más, a ver si esta vez va en serio que nos dejamos de cuentos y empezamos a cambiar Vallipucela de una puta vez en todos los sentidos (se puede decir vez en este foro? ). Y no me refiero sólo a este proyecto sino a todos entre ellos los que la semana pasada hacían referencia a la participación en ellos de grandes arquitectos.

Valle de Olid
May 19th, 2005, 10:30 PM
Este proyecto parece más interesante que ese pavellón de Ávila :D. y venga ya por hoy no voy a vover a ser malo.

La idea me gusta, creo que Vallipucela hace tiempo que tenía que tener una instalación de este tipo que en absoluto me parece desproporcionada para una ciudad que es capital de una región como Castilla y León.

Sin embargo no acabo de ver que esté adosado al estadio, no me gusta, lo hubiese preferido separado, no me parece que tenga mucho sentido adosar un pabelllón deportivo a un estadio de fútbol, el centro comercial me parece más correcto que esté integrado pero el pabellón no lo termino de ver.

Bueno pues otro proyecto más, a ver si esta vez va en serio que nos dejamos de cuentos y empezamos a cambiar Vallipucela de una puta vez en todos los sentidos (se puede decir vez en este foro? ). Y no me refiero sólo a este proyecto sino a todos entre ellos los que la semana pasada hacían referencia a la participación en ellos de grandes arquitectos.

:applause: :applause: :applause: :master:

alen9
May 19th, 2005, 11:31 PM
bueno pues esto es lo que venia en el periodico. De momento no me voy a hacer ilusiones, pero me parece una barbaridad de proyecto, como salga adelante la armamos...

Estamos acumulando una cantidad de proyectos tremenda a ver cuando coño empiezan a hacerse realidad, al menos alguno de ellos...

Por cierto si alguien quiere ponerle nombre al Arena se va a sponsorizar por unos 3 millones de euros/año...os imaginais un Gohcan Arena o un Antirules Arena, etc... XDDDD

http://www.dv.com.es/~dv/arena.jpg

Valle de Olid
May 19th, 2005, 11:51 PM
Gracias Alen. Una pregunta... El alcalde no se opuso ya a un centro comercial? Ha cambiado de opinión ahora, o siemplemente no tiene competencia?

gohcan
May 19th, 2005, 11:53 PM
Muchas gracias Alen :D Lo que yo no acabo de ver es el aparcamiento ese tan tocho.
Ahora ya sabéis lo ue toca chicos, a esperar fechas iniciales, fechas de primer retraso, fechas de aplazamiento del primer retraso, traslados del aplazamiento del primer retraso...

Por cierto, qué tal SSC-Arena?

gohcan
May 19th, 2005, 11:54 PM
Gracias Alen. Una pregunta... El alcalde no se opuso ya a un centro comercial? Ha cambiado de opinión ahora, o siemplemente no tiene competencia?
El alcalde no se opone a centros comerciales, todo lo contrario. Lo que no quiere es que esos C.C. se vayan a otros municipios del alfoz.

alen9
May 20th, 2005, 12:00 AM
correcto, no quiere el Corte Ingles en La Flecha lo quiere en Valladolid, aun asi quien manda en esto es la Junta a traves de la ley de equipamientos comerciales.

gohcan
May 20th, 2005, 12:02 AM
Desgraciadamente sí, es la Junta.Yo creo que cada vez habría que dar más competencias a los ayuntamientos.

Valle de Olid
May 20th, 2005, 12:02 AM
Pero no salio una noticia hace tiempo de un centro comercial en ele stadio y el alcalde se nego? (no recuerdo el motivo, ni tan siquiera puedo asegurar esto)

gohcan
May 20th, 2005, 12:05 AM
Lo dudo mucho cuando ahora es él quien promueve junto con el R. Valladolid este centro. Quienes sí se oponen, como es de esperar son los comerciantes (a falta de noticias de las asociaciones de vecinos...)

alen9
May 20th, 2005, 12:08 AM
si, los que se oponen son los de Avadeco, no el alcalde.

En este tema el alcalde siempre dijo que o iba de la mano con el PSOE o ellos solos no iban a sacar este proyecto adelante. Aqui (aleluya) hay consenso entre los dos.

Valia
May 20th, 2005, 12:11 AM
Gracias Alen, ahora se ve más claro todo.

Estaba buscando en mi cabeza una excusa pero no la encuentro: lo siento pero cuanto más imagino este proyecto menos me gusta. Seguram el tiempo no me de la razón y me alegraré que así sea.

gohcan
May 20th, 2005, 12:16 AM
Hombre Valia, de momento es muy difícil imaginarse cómo va a quedar, a falta de renders 3D, alzados...
A mí lo que no me gusta es eso de que esté pegadito al estadio, parece que una de las tribunas (no sé qué denominación será si A, B...) va a desaparecer, engullida por una gorra del centro comercial.
Sobre que el centro esté junto al pabellón, me gusta la idea. Imaginaos el ambientazo que puede haber por ahí antes de un evento. Los bares y restaurantes de por ahí se van a forrar si se explota bien el Arena.

Como dice Aragorn en el foro nacional, al estadio le venía bien un lavado de cara. Se me ocurre acristalar el exterior :D

Valle de Olid
May 20th, 2005, 12:45 AM
Sea como sea... cualquier cosa será mejor que como está ahora... no voy ni mucho menos a exgerar si os digo que por fuera el estadio de Zamora o Logroño estan mucho mejor que el de Valladolid. EL Zorrilla está viejo por fuera, no así por dentro. Unos espejos en vez de esos cristales amarillentos y el cemento ese sustituido por alquitrán o brea granate... y... :cheers:

Seguiremos de cerca el proyecto.

P.D. Gracias por la aclaración.

Valia
May 20th, 2005, 01:14 AM
Se me ocurre acristalar el exterior :D

jeje, aclistalarlo o poner unas planchas de titanio torcidas a lo Gehry :D

Pucelano77
May 20th, 2005, 02:13 PM
ufff,k el proyecto como siempre promete, a ver si se hace una realidad.

gohcan
May 20th, 2005, 03:23 PM
jeje, aclistalarlo o poner unas planchas de titanio torcidas a lo Gehry :D
por dónde queda el smiley de las babas y las pajas?

alen9
May 20th, 2005, 04:34 PM
bueno bueno bueno... el arena esta planteado para 12.000 espectadores en eventos deportivos y alcanza su maxima capicadad utilizando la pista (para conciertos) con 16.000 espectadores...

corrome... :)

http://www.dv.com.es/~dv/arena2.jpg

Valle de Olid
May 20th, 2005, 04:58 PM
http://cuerpodiet.com/imgs/bebidas/leche-vaso.jpg

gohcan
May 20th, 2005, 05:17 PM
Así en 3D ya es otra cosa. Diossssssssssssss uffffufffffufffff aaarffffff arffffffff ahhhhh

@Valle: me ha dado un ataque de risa en el curre,joer que mal rato he pasado.

alen9
May 20th, 2005, 07:39 PM
El club quiere empezar las obras este verano y tenerlo listo en 2007, yo no me lo creo ni de coña...

De la Riva dice que el convenio del Zorrilla se hará con la Fundación y no con el club para evitar especulaciones
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que la previsión del Ayuntamiento es rubricar un convenio con la Fundación Real Valladolid sobre el futuro proyecto urbanístico y comercial del estadio José Zorrilla y no con los propietarios de las acciones del club para evitar posibles especulaciones.

Europa Press 20/05/2005 13:40

León de la Riva insistió en que "nadie sabe lo que va a haber allí todavía", aunque sí barajó la posibilidad de que se ubique un hotel y locales comerciales, "no un gran centro comercial", aclaró. En este sentido y tras conocer la posición de Avadeco, que considera el centro es inviable porque vulnera en Plan General de Ordenación Urbana, el alcalde aseguró que cuando el proyecto esté totalmente cerrado mantendrá una reunión con las asociaciones de comerciantes para mostrarles el acuerdo.

En este sentido, el alcalde recordó que para dar luz verde a este proyecto el primer acuerdo político ya se consiguió y el segundo, que será rubricado con el Real Valladolid, "está prácticamente cerrado". Así, falta el convenio con la Diputación de Valladolid, ya que ésta es propietaria de los terrenos donde serían trasladados los campos anexos y, por último, el alcalde se pondrá en contacto con el consejero de Economía, Tomás Villanueva, para estudiar las licencias.

alen9
May 20th, 2005, 09:44 PM
esto esto esto es la reostia... como salga esto adelante, que tiene toda la pinta cuando saben hasta los arquitectos que lo van a hacer, http://www.evata.com/

Unas pajillas mentales mas, venga animo

http://www.colorline-arena.com/business/03_09_25_Color_Line_Arena.pdf

Llevo un buen rato mirando la imagen y me estan entrando dudas en cuanto a lo que quieren hacerle al estadio... mmmmmm la visera rompe completamente la armonia del estadio, el fondo sur queda un poco "acojonado" entre los edificios.... mmmmmm no se no se...

gohcan
May 20th, 2005, 10:53 PM
Se explotará tanto como el colorline? Espero que sean listos y se lo curren bien.

Valia
May 21st, 2005, 12:25 AM
Pucela olímpica 2018 :D

gohcan
May 21st, 2005, 12:42 AM
Pues en el 2018, será de los Juegos de invierno, porque para ese año no toca :D:D:D:D:D:D

Pucelano77
May 21st, 2005, 01:52 AM
el alcalde se ha pronunciado por la radio al respecto sugun me han contado, ha dicho q el no ve tan claro que vaya a hacerse, que en los periodicos han ido demasiado lejor con la noticia. otro sueño roto.

Puce86
May 21st, 2005, 12:47 PM
http://www.dv.com.es/~dv/arena2.jpg

:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

Im-prezionante!!! É innncreíble!!!
Con ésto, y como dice Gohcan, con el resto de fachadas acristaladas, y bufff bufff... ahora vuelvo... :runaway: XD

Pucelano77
May 21st, 2005, 02:11 PM
joder de donde sacas esas fotos alen!! casate conmigo!!! no la habia visto!!!

Valia
May 21st, 2005, 02:23 PM
el alcalde se ha pronunciado por la radio al respecto sugun me han contado, ha dicho q el no ve tan claro que vaya a hacerse, que en los periodicos han ido demasiado lejor con la noticia. otro sueño roto.

Pues espero que no, o lo que pasa en Valladolid no tiene ya perdón de Dios. Si esto es así convendría cazar al gafe del ayuntamiento, alguo hay que proyecto que toca proyecto que no se hace. :cry: :cry: :cry:

Pucelano77
May 21st, 2005, 02:31 PM
Bueno hoy se hap ronunciado de nuevo y ha dicho q lo consentirá pero que no consentirá que los hagan los accionistas del club para enrriquecerse, a ver si hay suerte!!

antirules
May 22nd, 2005, 01:36 PM
me encanta el proyecto y la idea de cubrir el fondo de esa manera me parece fenomenal. Me gusta, es diferente.

Pucelano77: salió en el Mundo el viernes creo, pero... nos invitais ala boda??

primera boda skyscraperPucela.

Pucelano77
May 22nd, 2005, 03:22 PM
:rofl: lo decía de broma

alen9
July 5th, 2005, 10:17 PM
parece que no hay marcha atras para que esto salga adelante!!! :cheers:

Acuerdo para crear una ciudad deportiva en Valladolid con pistas de hielo, atletismo, campo de rugby y polideportivo
Habrá espacios comerciales y tendrán preferencia para su instalación los comercios de Valladolid El Club gestionará las instalaciones deportivas para contribuir a la estabilidad económica del equipo de fútbol

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid aprobará en el pleno del viernes un protocolo de colaboración con el Real Valladolid C.F.para desarrollar una ciudad deportiva en el entorno del estadio José Zorrilla que contará con un polideportivo para 12.000 espectadores, una pista de hielo cubierta, una pista de atletismo y un campo de entrenamiento de rugby así como espacios comerciales.

El protocolo de colaboración, al que ha tenido acceso Europa Press, establece, además, que el Ayuntamiento de Valladolid promoverá a favor de la Fundación Real Valladolid, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la residencia de jugadores, el incremento del uso terciario en al menos 30.000 metros cuadrados mediante las adaptaciones del planeamiento urbanístico.

Asimismo, la Fundación será la titular de todas las instalaciones deportivas y comerciales aunque el Real Valladolid C.F podrá asumir la gestión de las nuevas instalaciones que sean estrictamente deportivas, mientras que el Ayuntamiento amplía la cesión legal de las actuales instalaciones en 75 años para dar viabilidad al proyecto.

Por contra, la Fundación Real Valladolid y el club deberán presentar un proyecto de Ciudad Deportiva así como una memoria económica para determinar su viabilidad y se comprometen a desarrollar medidas de apoyo al deporte base y al fortalecimiento de los vínculos deportivos de los clubes más representativos de la ciudad, incluso mediante aportaciones económicas.

Además, el protocolo fija la entrada del Ayuntamiento de la capital vallisoletana en el patronato de la Fundación "aunque nunca como accionista del club", según precisó el alcalde, Javier León de la Riva, mientras que el Real Valladolid C.F. gestionará los ingresos procedentes de las actividades deportivas "para contribuir a la estabilidad económica" del club blanquivioleta.

Igualmente, está prevista la creación de una comisión de seguimiento que será presidida por un representante del Consistorio y que se reunirá a petición de cualquiera de las partes.

TERRENOS MUNICIPALES Y DEL CLUB

El alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, explicó que en este proyecto no será necesaria la implicación de la Diputación Provincial ya que la ciudad deportiva se desarrollará en terrenos municipales o que son propiedad del propio club, al tiempo que indicó que las plusvalías que se obtengan con los terrenos serán para la Fundación Real Valladolid "y nunca para el club".

Asimismo, indicó que ha mantenido una reunión con el presidente de la Avadeco, Rafael Monedero, para informarle de este proyecto ya que está previsto que la ciudad deportiva cuente con espacios comerciales en los que tendrán preferencia los comercios de Valladolid.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Angel Velasco, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que su grupo apoyará este protocolo de colaboración porque en él se han recogido "todas nuestras prevenciones" a lo que añadió que "se evita un posible pelotazo urbanístico porque no habrá un enriquecimiento injustificado e injusto a favor de nadie".

Asimismo, Velasco indicó que se trata de crear un complejo deportivo "que dará respuesta a las necesidades deportivas y de ocio en Valladolid que conllevará una fuerte inversión".

gohcan
July 5th, 2005, 10:41 PM
Me parece estupendo que el PSOE se una al proyecto.

Pucelano77
July 5th, 2005, 11:12 PM
Bueno, me gusta ver que las cosas marchan!

Puce86
July 6th, 2005, 12:49 AM
Vaya q buena noticia!! E interesantísimo éso de la pista de hielo cubierta!!!

alen9
July 6th, 2005, 04:03 PM
en El Mundo viene un render bastante bueno por si alguien lo tiene.... habla de que en caso de cambiar el uso del suelo la diputacion tiene mucho que decir y la Junta de momento es contraria a conceder licencias....

en el aire sigue vamos....

antirules
July 6th, 2005, 06:44 PM
mañana os posteo el render del mundo. Alen hoy en el mundo te dan la opción de comprar por 4 € más o así un libro un poco gordo con historietas de super-lopez.

Pucelano77
July 6th, 2005, 07:09 PM
en El Mundo viene un render bastante bueno por si alguien lo tiene.... habla de que en caso de cambiar el uso del suelo la diputacion tiene mucho que decir y la Junta de momento es contraria a conceder licencias....

en el aire sigue vamos....

Los de la junta y la diputación son un poquito garruletes, no?

Valle de Olid
July 6th, 2005, 08:21 PM
mañana os posteo el render del mundo. Alen hoy en el mundo te dan la opción de comprar por 4 € más o así un libro un poco gordo con historietas de super-lopez.

La semana pasada salió uno de Mortadelo y Filemón (me encanta).

El el Día de Valladolid ha salido un render también buenísimo.

Puce86
July 9th, 2005, 08:21 PM
http://www.nortecastilla.es/pg050709/prensa/noticias/Portada/200507/09/VAL-POR-263.html

POLIDEPORTIVO
La Diputación califica de «papel mojado» el apoyo municipal a la Ciudad Deportiva
La institución provincial considera que se vulnera el convenio de cesión de los terrenos para «uso deportivo» Los grupos popular y socialista prometen transparencia en el proceso
J. A. CARDELLÁ/VALLADOLID

| FÚTBOL | REAL VALLADOLID El pleno de la Corporación Municipal celebrado ayer no deparó sorpresas en su versión oficial. Los grupos municipales popular y socialista defendieron y aprobaron, con la única oposición del concejal de Izquierda Unida, la firma de un proyecto de colaboración con el Real Valladolid y su Fundación para el desarrollo de una Ciudad Deportiva que pueda acoger las actividades de los primeros equipos de la ciudad, así como una serie de actividades de uso terciario con cuya gestión el primer club de la ciudad pueda reducir la deuda histórica y permanecer con solvencia en la élite del fútbol nacional.

Lo curioso del caso es que acto seguido de que el grupo popular al completo votara a favor de lo que era su propia propuesta, uno de sus miembros y a la vez presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, expresaba sus dudas sobre la legalidad del uso de los terrenos sobre los que se pretende edificar la citada Ciudad Deportiva. «Poco se puede decir de momento porque el documento no tiene validez administrativa ni jurídica, es papel mojado que solo expresa voluntades».

Sí pero no

Éstas declaraciones las realizaba el presidente provincial en el ecuador del pleno, en la pausa que se hizo para guardar cinco minutos de silencio por las víctimas del atentado de Londres y pocos minutos después de haber votado, como edil, a favor del protocolo.

El problema entre Ayuntamiento y Diputación surge, pese a que ambas instituciones están en manos del mismo partido y que tanto Ruiz Medrano como Dionisio Miguel Recio y Luis Mariano Minguela compatibilizan su cargo de concejales con el de presidente y diputados, en que mientras desde la Plaza Mayor interpretan que el protocolo no altera los términos de la cesión de terrenos que en su día hizo la Diputación al Ayuntamiento «con fines deportivos», estos mismos cargos públicos opinan desde el palacio de Pimentel que se pretende un uso comercial en los 30.000 metros cuadrados calificados para «uso terciario» y ese destino vulnera los términos del contrato de cesión.

Ruiz Medrano asegura que desde la Diputación «defenderemos no solo los intereses de la provincia de Valladolid, sino de toda la sociedad vallisoletana, si como parece los servicios jurídicos avalan la tesis de la Diputación».

Populares y socialistas, pese a estas discrepancias, resuelven lo que vienen buscando desde hace meses e incluso años, una forma de generar ingresos para paliar la deuda histórica del Real Valladolid y colaborar a que el primer equipo pueda funcionar sin agobios, a la vez que se incrementa de forma considerable la dotación de instalaciones deportivas con un polideportivo para 12.000 espectadores, una pista de hielo permanente, campos anexos de fútbol, pista de atletismo y un campo de entrenamiento de rugby.

Estos dos grupos mayoritarios comparten la idea de que esa Ciudad Deportiva no solo va a servir para sanear la gestión del Real Valladolid, sino que puede convertirse en una beneficio para «la ciudad, el resto de la comunidad e, incluso, para el cuadrante noroeste de España», en palabras del portavoz socialista Ángel Velasco.

El propio Velasco mencionaba en su intervención la palabra maldita. «No jugamos al 'pelotazo', estamos y siempre estaremos en contra del 'pelotazo' y por eso nos comprometemos a la máxima transparencia, para demostrar que el protocolo colabora con el principio constitucional del fomento del deporte y también del ocio».

Jesús Enriquez, concejal de Administración y Recursos, insistía en su defensa de la firma del Protocolo en que es un proyecto «abierto» que puede recibir modificaciones para mejorar el objetivo y que en todo momento habrá «transparencia para disipar las dudas y preocupación que pueda haber entre ciertos sectores de la ciudad».

Vitovito
July 9th, 2005, 10:02 PM
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

Im-prezionante!!! É innncreíble!!!
Con ésto, y como dice Gohcan, con el resto de fachadas acristaladas, y bufff bufff... ahora vuelvo... :runaway: XD

oyeee alguie guerdo esa foto tan impresionante de Alen? que yo no veo nada, vengaaaaa si al teneis guardada ponerlaaaa que no os cuesta nad y quiero verlo :D

Gracias por adelantado por si alguine es tan amable :sleepy:

Valia
July 10th, 2005, 01:12 AM
No entiendo a santo de qué están tan enfrentados ayuntamiento y Diputación de Valladolid, primero fue que la Diputación dejó empantanada y a su suerte Villanubla y ahora la Ciudad Deportiva... pues no hay dos sin tres, qué penita!

Kazurro
July 10th, 2005, 01:25 AM
No entiendo a santo de qué están tan enfrentados ayuntamiento y Diputación de Valladolid, primero fue que la Diputación dejó empantanada y a su suerte Villanubla y ahora la Ciudad Deportiva... pues no hay dos sin tres, qué penita!

Me supongo además que ambos sean peperos no?

Por cierto cuanto proyecto para tan pequeño equipo :D (es brooooooooma) ;)

Pucelano77
July 10th, 2005, 11:51 AM
oyeee alguie guerdo esa foto tan impresionante de Alen? que yo no veo nada, vengaaaaa si al teneis guardada ponerlaaaa que no os cuesta nad y quiero verlo :D

Gracias por adelantado por si alguine es tan amable :sleepy:

Puyes lo he estado buscando y yo tp lo tengo, así que si alguien lo puede poner nos hace un doble favor.

Pucelano77
July 11th, 2005, 03:54 PM
solo he podido encontrar esto, el resto de las fotos ya no se ven.

http://img288.echo.cx/img288/1281/ciudaddeportivacopia2bg.jpg

antirules
August 27th, 2005, 02:28 PM
subo éste thread, que lo merece, y os pongo lo que se cuece a dia de hoy. Subid los renders del otro si quereis y lo tenemos todo aquí junto y vamos dejando caer el otro que no contine información.

La noticia de el Dia de Valladolid

El centro comercial del Zorrilla choca con el nuevo Plan de Equipamientos.

El Ayuntamiento tiene ya planificadas dos grandes superficies: la Ciudad de la Comunicación y Los Santos-Pilarica, con una extensión de 30.000 metros cuadrados cada uno, que agotan prácticamente el suelo comercial que designa la Junta.

Recreación gráfica del complejo comercial planteado en el Estadio José

http://www.eldiadevalladolid.com/imagenes/fotografias/imagenes/002005082634893.jpg

El complejo comercial y de ocio planteado en el Nuevo Estadio José Zorrilla no tiene cabida dentro del nuevo Plan de Equipamientos que está desarrollando la Junta de Castilla y León. La normativa, que se encuentra en fase de debate previa a la tramitación parlamentaria, reserva para Valladolid 72.514 metros cuadrados nuevos de grandes y medianas superficies. Esta cantidad quedaría prácticamente agotada con el desarrollo de los dos complejos que ya están aprobados en la ciudad, uno situado en la Ciudad de la Comunicación, y el otro previsto en el Plan Parcial Los Santos Pilarica, ambos en pleno desarrollo, con toda la tramitación administrativa concluida y en fase de urbanización, sólo a falta de la venta de las parcelas. Sin embargo, el proyecto planteado para sanear las cuentas del Real Valladolid todavía no está recogido en el planeamiento urbanístico y para su viabilidad sería necesario una modificación del PGOU.

El último borrador del Plan regional de Equipamientos Comerciales ha variado los índices para calcular la extensión que se puede destinar a grandes y medianos establecimientos, que en la capital y su entorno queda limitado a 72.514 metros cuadrados, frente a los 230.000 iniciales.

La superficie destinada a este tipo de comercios se calcula en función del impacto que pueda causar su implantación a los pequeños establecimientos a través de una fórmula matemática en la que se recogen estas variables y un índice particular previamente establecido en el decreto del Plan Regional de Equipamientos, que es el que ha variado y ha provocado esta reducción de los centros previstos.

Hay dos centros comerciales más avanzados que el complejo del José Zorrilla. El primero se encontraría en la zona centro la Ciudad de la Comunicación, con una superficie de 30.000 metros cuadrados y está concebido para dar servicio a las 7.000 viviendas que se implanten en el nuevo centro que surja con el soterramiento. El segundo está previsto en el Plan Parcial Los Santos-Pilarica, donde se han reservado otros 35.000 metros cuadrados para este uso. Esta ubicación es clave para ofrecer un atractivo que impulse el desarrollo de la zona Este de la ciudad. De esta manera si el Ayuntamiento de Valladolid mantiene su intención de apoyar el complejo del estadio, que tendría una superficie de entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados, muy próximo a dos centros similares (Carrefour y Equinoccio) para ayudar al Real Valladolid a sanear sus cuentas debería renunciar a uno de los dos anteriores y cambiar el uso de las parcelas.

Dentro de este máximo de los 72.000 metros también se encuentran las medianas superficies. En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento de la capital está tramitando la recalificación de seis parcelas dotacionales en los barrios de Delicias, Parquesol, Parque Alameda y Huerta del Rey para permitir la construcción de otros tantos hipermercados, lo que suponen otros 9.000 metros cuadrados más que se tienen que restar del máximo fijado por la Junta.

Estas cifras sólo corresponden a la capital, pero es que el área comercial de Valladolid, al que se han asignado los 72.000 metros cuadrados abarca todos los municipios del entorno e incluso la comarca sur de la provincia, donde también hay proyectos para la implantación de medianas superficies. El Plan de Equipamientos establece en Valladolid otras tres áreas comerciales, además de la capital, que se corresponden con las comarcas de Medina del Campo, al que le asigna 7.223 metros cuadrados para grandes y medianas superficies; Medina de Rioseco, donde se reservan otros 2.834 metros; y Peñafiel donde se permite la implantación de 2.136 metros más.

pues nada que no supiesemos y que no supiesen, pero bueno, ahí queda.

nachete85
August 28th, 2005, 01:05 PM
Tanta traba estan poniendo que no es por ser pesimista, pero esto me da a mi que no sale (y si sale en algun momento ponle por lo menos 5 añitos)

dmdp
August 28th, 2005, 02:25 PM
Ojala se realizara este proyecto con el cerramiento e incluso con una cubierta para el estadio, que den libertad para construir pisos y centros comerciales , gimnasios, piscinas ...etc es una pena que vivamos en este estado seudocomunista donde la gente emprendedora no puede desarrollar sus ilusiones y proyectos.

nachete85
August 28th, 2005, 02:31 PM
Y si en vez de hacerlo junto al estadio, usan el solar para el centro comercial de Ciudad de la Comunicacion para diseñar un Arena moderno que concuerde con su entorno? Asi no hay problema de sobresaturacion de centros comerciales en el Oeste, y el estadio arena quedaria algo mas centrado en la ciudad (asi todos contentos).
Claro que de esa forma no se recalifican los terrenos del Valladolid y no se le saca de apuros. Si no hubiera bajado de Primera por holgazanes no les habria pasado esto... (Perdon por el off-topic futbolero, pero esta tarde volvemos al estadio!!!)

Pucelano77
August 28th, 2005, 04:31 PM
Y si en vez de hacerlo junto al estadio, usan el solar para el centro comercial de Ciudad de la Comunicacion para diseñar un Arena moderno que concuerde con su entorno? Asi no hay problema de sobresaturacion de centros comerciales en el Oeste, y el estadio arena quedaria algo mas centrado en la ciudad (asi todos contentos).
Claro que de esa forma no se recalifican los terrenos del Valladolid y no se le saca de apuros. Si no hubiera bajado de Primera por holgazanes no les habria pasado esto... (Perdon por el off-topic futbolero, pero esta tarde volvemos al estadio!!!)

Pero entonces el Real Valladolid no ganaría nada, xq su objetivo es conseguir dinero con las ventas producidas por los derechos del terreno una vez recalificado, el solar de la ciudad de la comunicación no pertenece a la fundación Real Valladolid, por lo que no puede construirse allí el arena, es decir, poderse puede, pero no sería el R.V. el beneficiado por lo que estamso en las mismas.

nachete85
August 28th, 2005, 06:18 PM
Hombre lo del centro comercial, segun he oido no es algo que se hayan planteado ahora, sino que lleva ya años gestandose, pero de todas formas yo lo considero: mitad proyecto comercial para sanear las arcas, mitad campaña de captacion de socios.
Vista la nefasta imagen que dejo el Valladolid la temporada pasada se vieron con el agua al cuello en el sentido de que preveian una estampida de aficionados que no renovarian su abono. Ya esta, sacamos un macroproyecto chulo que ilusione a todos y la gente no se pira. Eso esta bien, si soy yo el primero que pica!!! :)
Pero eso unido a la que creo fue promesa electoral de ambos grupos mayoritarios de hacer un pabellon para 12000 espectadores en esta legislatura, mas la intencion del Valladolid de llevarlo a cabo, pues te sale la ocasion perfecta.
La titularidad de los terrenos no se de quien es, porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo entonces la recalificacion corre el riesgo de ser ilegal (y al final es peor)
Sin embargo siendo el equipo de la ciudad, y si se le quiere dar un apoyo economico que yo veo bien, pues que se le de dinero, pero si andan poniendose obstaculos de recalificacion de terrenos para despues tener que sortearlos van buenos...

Si se quiere, que se venda el terreno de alguno de los centro comerciales (yo decia el de Ciudad de la Comunicacion porque esta mejor situado) a una empresa que construya el Arena y luego el dinero se done a la Fundacion RV.
Pero eso no estaria bien visto por muchos ciudadanos que no se sienten en nada identificados con el equipo.

antirules
August 28th, 2005, 08:30 PM
El Real Valladolid acatará la decisión si el alcalde descarta el plan comercial de Zorrilla.

El escenario que plantea la futura ley de equipamientos comerciales dificulta la creación de las tres áreas previstas en la ciudad.

El límite de 72.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial que indica el borrador de la ley de equipamientos comerciales para Valladolid pone muy difícil que se puedan acometer más de dos áreas nuevas. Éstas ya están reflejadas en el PGOU, en Los Santos-Pilarica y la Ciudad de la Comunicación, por lo que el complejo comercial que promueve el Real Valladolid en el estadio de Zorrilla parte peor posicionado que los otros dos.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, declaró ayer a El Día de Valladolid que desconoce por el momento la repercusión que puede tener para este proyecto la futura ley que se tramitará en las Cortes, pero aseguró que si el Ayuntamiento decide optar por las dos áreas previstas y no impulsar el cambio en el PGOUpara dar entrada al de Zorrilla, lo aceptará. «Si deciden que la que se queda fuera es la de Zorrilla poco más puedo hacer, sino trabajar hasta el momento en que no podamos más y entonces será cuando digamos que hasta aquí hemos llegado», dijo Suárez.

El mandatario blanquivioleta defendió el proyecto presentado para crear un área comercial junto al estadio como una «solución buena» para garantizar el futuro del Real Valladolid. Aunque reconoció que se trata de una sociedad anónima, recordó que el club «es algo más que eso y también ofrece contrapartidas», por lo que considera que puede recibir el apoyo.

Suárez, sin embargo, cree que todavía puede salvarse el proyecto. Por un lado estima que parte del equipamiento comercial del proyecto se desarrolla en zona deportiva del estadio, y por otro considera que quizá pueda modificarse la superficie prevista para encajar el límite de la ley. En cualquier caso, el presidente del club anunció que durante la próxima semana se pondrá en contacto con los arquitectos del proyecto y con el alcalde de la ciudad para recabar información sobre cómo puede afectar a esta iniciativa la nueva normativa autonómica.

...ya estamos hablando de "salvar" el proyecto, eso conlleva una conversación anterior en la que se da al proyecto por muerto?

nachete85
August 28th, 2005, 10:07 PM
Uy, uy uy con esto ultimo me reafirmo en lo que dije, la mitad del proyecto es estrategia "captasocios".
Si el Ayuntamiento quiere ayudar que ayude! Que utilice los beneficios de uno de los centros comerciales (para hacer un Arena por lo menos, porque de tiendas ya hay..... por cientos) para donarlos al Pucela, asi de facil, a alguien le parece mal que se le de dinero al club?
Para bien o para mal, el futbol mueve masas, y ademas masas economicas. Si una ciudad tiene un equipo bueno, se la conoce, y si juega en Europa mas aun, y eso desemboca en turismo, inversiones...

Pucelano77
August 28th, 2005, 11:04 PM
Ufff, así se cascan los proyectos :( Pero un arena sin comercios si que sería viable, que busquen otra utilidad.

Valle de Olid
August 29th, 2005, 11:33 AM
Uy uy uy... me da que quedan años de aparcamiento de cemento agrietado y barandillas e hierros oxidados por todos lados... :bash:

gohcan
August 29th, 2005, 11:45 AM
Coño Rober, cuánto tiempo!

Valle de Olid
August 29th, 2005, 12:12 PM
Coño Rober, cuánto tiempo!

:( A penas tengo tiempo ahora de entrar al foro... De escribir me refiero, de leer, entro todos los días a ver qué se cuece :)

Ya quedaremos un día Nacho a tomar algo.

gohcan
August 29th, 2005, 12:15 PM
Ok, te tomo la palabra

antirules
August 30th, 2005, 12:55 PM
Bueno, pues he aquí la confirmación: A LA MIEEERRRRDA (como dijo el otro)

El alcalde exige que todos los centros comerciales nuevos estén en la capital.

León de la Riva lamenta la reducción del límite de grandes superficies a 72.500 metros cuadrados, frente a los 320.000 iniciales.

El límite de 72.500 metros cuadrados de nuevas grandes y medianas superficies comerciales en la capital y los municipios del entorno ha sido recibido como un jarro de agua fría en el Ayuntamiento. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, lamentó la restricción impuesta en el último borrador del Plan de Equipamientos que sólo permitiría la implantación de dos centros comerciales más, que ya están programados (Los Santos Pilarica y Ciudad de la Comunicación), por lo que el proyecto del complejo del Zorrilla quedaría en el aire.

El alcalde manifestó en declaraciones a Onda Cero su idea de que la Junta de Castilla y León recapacite y permita una mayor dotación comercial en la capital. «Antes hay que ver en qué términos sale el plan. De momento, sólo es un borrador de decreto», dijo. «En todo caso, sorprende que la Consejería de Industria, Comercio y Turismo tome está medida de limitar la superficie comercial cuando la Unión Europea ha emitido recientemente una directiva en la que recomienda la liberalización progresiva del sector», añadió.

Como ya adelantó El Día de Valladolid el pasado sábado, el Plan de Equipamientos Comerciales de la Junta de Castilla y León sólo dejará instalar en Valladolid un máximo de 72.500 metros cuadrados de grandes superficies y el Ayuntamiento ya tiene programados dos proyectos que agotan este espacio; uno en la Ciudad de la Comunicación para abastecer a la zona centro y los nuevos barrios que surjan con el soterramiento y otro en Los Santos Pilarica como un nuevo atractivo que impulse el desarrollo urbanístico de la zona Este. De este modo, el complejo previsto en el Estadio José Zorrilla, con una superficie de entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados, para sanear las cuentas del Real Valladolid sólo podría desarrollarse si el Ayuntamiento renuncia a uno de los anteriores.

En todo caso, el alcalde ya ha anunciado que si el límite se mantiene en los términos en los que se ha planteado todas las grandes superficies se tienen que quedar en la capital porque es donde se encuentra la población. «Nadie pretenderá que se puedan adjudicar centros comerciales en los pueblos de alrededor. Nos lo tomaríamos como casus beli», indicó el alcalde de Valladolid a la vista de los planes de El Corte Inglés de ampliar sus instalaciones en Arroyo de la Encomienda.

León de la Riva puso de manifiesto también que el Ayuntamiento de Valladolid ha sido uno de los pocos de toda la Comunidad que ha presentado alegaciones al Plan de Equipamientos Comerciales y lamentó «que no se hayan tenido en cuenta». Asimismo, indicó que los municipios de determinada población, entre los que se incluyó la ciudad, ya son «mayorcitos para gestionar algunas materias», aludiendo a las instalaciones comerciales.

:sleepy:

gohcan
August 30th, 2005, 01:10 PM
Cuándo coños se va a liberalizar el comercio? :bash: CUÁÁÁÁÁÁÁNDOOOOOOOOOO???????

nachete85
August 30th, 2005, 02:13 PM
Bueno, que ya es oficial no? Adios a la ciudad deportiva, habra que esperar otro siglo... Por lo menos podian arreglar un poquito el estadio y cerrar el fondo sur para que no nos quedemos helados en invierno...

gohcan
August 30th, 2005, 04:54 PM
Bueno, oficial no es. Aún hay que esperar a ver qué pasa con los equipamientos comerciales y esta dichosa y lamentable ley intervencionista.

Pucelano77
August 30th, 2005, 10:45 PM
Garrulos nos gobiernan...

nachete85
August 31st, 2005, 02:46 PM
El Valladolid recaba apoyos entre los clubes de élite para su plan urbanístico
Suárez explica a los dirigentes de los equipos el contenido del proyecto, y cómo redundaría en el deporte de la ciudad.
Los asistentes a la reunión agradecen el gesto y aseguran que el plan beneficia a todos, «no solo al Real Valladolid»
A. G. ENCINAS/A. VEGA/VALLADOLID

El verano parecía haber dejado a un lado el proyecto urbanístico-deportivo del Real Valladolid, pero acabadas las vacaciones da la sensación de que se trataba de un simple letargo. El presidente, Carlos Suárez, retomó su campaña para recabar apoyos en una comida con los dirigentes de los principales clubes deportivos de la ciudad. Junto a él estuvieron Javier Herrero, presidente del Fórum; Dionisio Miguel Recio, presidente del Balonmano Valladolid; José Antonio de Castro, del Aspaym; Tito Candau, del Cetransa UEMC; y Miguel Pérez, del Quesos Entrepinares.

La reunión, meramente informativa, sirvió para explicar a los clubes de élite de la capital un proyecto del que hasta ahora solo tenían referencias a través de terceros. «Puede ser que faltara gente, pero queríamos ver cosas y vamos a tener reuniones periódicas, porque además estamos todos juntos en el Plan de Apoyo al Deporte de la Junta», explicó Carlos Suárez, que aclaró que no se trata de que parezca que está todo hecho y atado. «Hasta ahora no concían el proyecto y la idea es el fomento del deporte profesional y de base, y que vean que todos podemos salir beneficiados», señaló.

El proyecto urbanístico del Real Valladolid podría beneficiar a los demás equipos en cuanto a instalaciones. Así se contempla en el plan, que podría llevar a los equipos de rugby a entrenar en los campos surgidos de la ampliación de los Anexos, por ejemplo. BM Valladolid y Fórum tendrían la opción, además, de jugar sus partidos en el Arena que se construiría junto al estadio.

Javier Herrero, presidente del Fórum, extrajo conclusiones positivas de esta reunión informativa. «Nos ha reunido para explicar abiertamente el proyecto deportivo, no hemos entrado en temas económicos ni políticos. A todos nos ha parecido bien, incluso a algunos que eran reticentes en un principio», señaló.

Las impresiones de los directivos reunidos con Carlos Suárez fueron bastante positivas. Tito Candau, del Cetransa, admitía que «el proyecto urbanístico no solo beneficia al Valladolid, sino al conjunto del deporte vallisoletano y a otros sectores como el comercio», aunque matizaba que quizás sea pronto «para valorarlo, habrá que esperar al desarrollo del plan».

Miguel Pérez, máximo dirigente del Quesos Entrepinares, brindó el apoyo de su club a Carlos Suárez. «Nos ha tranquilizado al darnos una mayor información que la que conocíamos por la prensa. La impresión que nos causa el proyecto es buena, porque va a beneficiar a todo el deporte de Valladolid. Cuenta con todo el apoyo del Quesos Entrepinares», señaló.

Bueno y esto entonces significa que................ :bash:

Lo hacen, no lo hacen, se ponen farrucos y lo hacen, luego la Junta dice que no y lo tiran... No se, esto me da que llevara aaaños y aaaaños.

Pucelano77
August 31st, 2005, 03:42 PM
Que quieren hacerlo, veremos a ver como acaba!

gohcan
August 31st, 2005, 04:05 PM
@Nachete: Pues llevará años como todas las cosas en esta santa ciudad (Museo de la Ciencia, Ciuad de la Información, proyecto de talleres,...)

antirules
August 31st, 2005, 06:30 PM
eso significa, supongo yo, que el real valladolid está buscando adeptos para hacer fuerza, pero en Valladolid el deporte no tiene demasiado tirón. Contemos socios de todos los equipos.

- Real Valladolid: 11.000
- Forum: 4.000
- Balonmano: 2.500
- Quesos: 2.000
- Salvador: 2.000

(cifras aprox.)

Fuerza? Intentará que todos tiren del mismo proyecto y del mismo carro, pero creo recordar que el Salvador se va a jugar a Arroyo cuando construyan el campo que habían pactado por ej.

Son chorradillas para que se siga hablando del tema pero que no tienen más transcendencia, creo yo.

avestruz
January 27th, 2006, 07:13 PM
El ayuntamiento está estudiando el pabellón de Orlando en su idea de la ciudad deportiva del Valladolid. Tienen pensado incluso ir a Florida. El pabellón lo usan para su equipo de la NBA, para conciertos internacionales y como pista de hielo. Se llama el Waterhouse Centre.

Echad un vistazo, a ver qué os parece.

foto (http://www.orlandosentinel.com/media/photo/2005-02/16467137.jpg)

gooth
January 27th, 2006, 07:19 PM
Ya empezamos con otro proyecto a marear la perdiz. Siempre igual, para luego naaaadaaaaaaa.

Valle de Olid, por favor, nos pone una ronda de humo????

avestruz
January 27th, 2006, 07:23 PM
Hombre, yo creo que es el mismo proyecto, y se están documentando bien. Estéticamente tendrá que adecuarse al estadio, y administrativamente tendrán que estudiar la gestión de varios centros para no cometer errores. Creo que es un proyecto casi impecable del ayuntamiento y el real valladolid.

viviman
January 27th, 2006, 07:54 PM
A mi lo que me queda claro con eso es que le vamos a regalar un viaje a Dineyworld con todos los gastos pagados a unos cuantos chupóteros del ayuntamiento.

Para hacerse una idea de cómo es ese complejo basta con fotos, un video o si me apuras una maqueta.

alen9
January 27th, 2006, 08:57 PM
no estaria mal no....

Por cierto mas humo: El Sr Alcalde de Orlando venia buscando una conexion directa con España pues ahora mismo no tienen, pero el alcalde de aquí ha descartado la idea de abrir una linea directa Orlando-Valladolid...

Pues nada entre esto y la ruta a Tokyo de la que hablo Silvia Clemente, y con un poco de suerte las cada vez mas fuertes relaciones con la India nos ponen oto vuelo a Delhi, y entonces pongo otro por aqui y quito uno de alla otrcopmo te iabbd ciendo blabasdl Captu Sinensium regitur mundus lege quadam suprema ac coelesti Tao vocata. Secundum legem illam universam omnia instituta publica ac privata operantur aut operari debent, nempe perprospere et bono omnium si homines quam accuratissime illam legem sequantur et eo peius quo longius a Tao digrediantur. Inter officia imperatoria maximi momenti ducebatur cura calendarii annalis instituendi et observandi. Quod quando fas et nefas, quibus diebus quod faciendum aut omittendum fuerit indixit calendarium singulariter. Credebatur salus totius Imperii populique ex calendario illo („libri admonitionum pro populo") mendis epurato dependere. Praesertim anni initium bene indici debuit. Illud calendarium a selecto et perdocto Tribunali Mathematico semper componebatur.

gooth
January 27th, 2006, 09:05 PM
Alen, esta noche quieto en casa. Bebe sólo agua (sin nada más), y duérmete pronto. Mañana se te habrá pasado XDDDDDD

alen9
January 27th, 2006, 09:31 PM
^^ me parece a mi que no voy a poder seguir sus consejos Doctor Gooth... :cheers:

Pucelano77
January 28th, 2006, 12:14 AM
la verdad, yo no descartaría del todo el proyecto, pero no se como van a acabar las cosas y mejor dicho cuando, que viajen si quieren a orlando o a Nueva York, o a marte, me sigue pareciendo todo humo o siendo optimista proyectos q conocerán mis nietos, pero bueno, por soñar q no quede hombre

alen9
January 28th, 2006, 08:00 AM
:cheers:

avestruz
January 28th, 2006, 12:04 PM
A mi lo que me queda claro con eso es que le vamos a regalar un viaje a Dineyworld con todos los gastos pagados a unos cuantos chupóteros del ayuntamiento.

Para hacerse una idea de cómo es ese complejo basta con fotos, un video o si me apuras una maqueta.

No creo que la gestión de un centro se conozca viendo unas fotos...

NasH
January 28th, 2006, 03:56 PM
No se como insiste tanto el alcalde en el tema sabiendo de entrada que la Diputacion le tiene cogida... la retirada. De todas formas no me gusta mucho el Waterhouse ese, no me digais por que, pero me gustaba mas el proyecto que ya estaba "en marcha".

alen9
January 28th, 2006, 06:12 PM
Antes o despues se va a hacer... tiempo al tiempo.... lo que ocurre que nos lo prometieron para esta legislatura...

Ademas no insiste sólo el alcade, recordemos que en esta iniciativa tanto León de la Riva, como Ángel Velasco van de la mano... (por una vez)

avestruz
January 28th, 2006, 07:16 PM
La promesa para esta legislatura es de la junta, no del ayuntamiento. Por eso es gracioso las pegas que pone Villanueva. Y en la diputación, el miguel recio lo rechaza en la diputación, lo aprueba en el ayuntamiento y le entusiasma como presidente del BV. ¿Es que es gilipollas? Hay que joderse con la disciplina de partido.

alen9
July 4th, 2006, 07:19 PM
La clave de que esto tire palante esta en la Junta y en la Ley de Equipamientos Comerciales...

http://img136.imageshack.us/img136/853/file00568jq.jpg

gooth
July 4th, 2006, 07:25 PM
Muchas gracias alen. No acabo yo de ver que cuaje. Si ahora, con la presión que hay de que pueda desaparecer el club, la Junta no abre un poco la mano en cuanto a la ley de equipamientos, no se hará nunca.
Esperemos que se haga.

antirules
July 4th, 2006, 07:46 PM
yo tampoco lo veo nada claro, más bien muy oscuro. Además hay que tener en cuenta que los deportes que más venden no están como para tirar cohetes en Valladolid, lo cual aunque no tiene mucho que ver yo creo que es tenido en cuenta al final.

Manu84
July 4th, 2006, 08:07 PM
y no le va a quitar clientela al centro comercial que ya existe en esa zona??

No habra mejores sitios ... esque no aprendemos

Valle de Olid
July 4th, 2006, 09:15 PM
Parafraseando a gooth y a Pucelano77... xD van a tener que dar muy buenos motivos para oponerse a algo así, que parece el último balón de oxígeno para el R Vall..., y como no se haga por culpa de la Junta, es para no perdonárselo jamás. Menuda avenida la del Puente COngante junto con el auditorio, Cortes, y abajo a la derecha el museo de la ciencia.

gooth
July 4th, 2006, 10:49 PM
Manu, si mal no recuerdo creo que ese nuevo centro comercial sería como complemento al existente de Carrefour, centrándose en tiendas de moda, deportes... no habría hipermercado como Carrefour, con lo cual no hay problema en que esté ahí situado.
Como mucho habrá supermercado tipo El Árbol, DIA...

Valle de Olid
July 4th, 2006, 11:06 PM
Hombre, que el sitio es pésimo, tiene toda la razón Manu, y es que nunca debió hacerse ahí el estadio, nunca. Aún 20 años después sigue estando donde jesucristo perdió la bufanda, y con problemas que si este trozín de aparcamiento es de la "Dipu", o es del "Ayun" :sleepy: patético...

Carrefour actualmente tiene muchas tiendas de ropa, de complementos, de animales, de deportes, el mc donalds, el toy´s e rus... equinoccio a un paso, y sin posibilidad de ser rodeado por viviendas por el Oeste (autovía) y norte (cerro "pinimary" xD) vamos que la ubicación es realmente mala.

Manu84
July 4th, 2006, 11:47 PM
bueno pero como se puede ver en la imagen parece que al final nos meten la pista de hielo y el polideportivo ... supongo que sera algo tipo equinocio pero si luego quieren hacer otro igual en el barrio de Rogers otros en la estacionde renfe + ciudad de las comunicaciones + al campo + tercer corte ingles ... creo que nos estamos pasando bastante

Pucelano77
July 5th, 2006, 12:18 AM
Me encanta ese render que han puesto en el día... coincido en lo que habeis dicho, si la junta no nos permite éste proyeto es para guardarselo, y que luego nos hablen de centralismo.

Temita
July 5th, 2006, 01:21 AM
Si la junta no lo permite, es porque hay una ley que no lo permite. Si lo permitiese es cuando hablaríamos de trato de favor. Digo yo...

Valle de Olid
July 5th, 2006, 01:25 AM
Sabía que aparecerías xD No falla.

Temita
July 5th, 2006, 01:47 AM
No toquéis el tema? Así no aparezco.

gooth
July 5th, 2006, 02:01 AM
Si no vamos a poder hablar de la Junta, apaga y vámonos :|
La Juntalo que debe hacer es cumplir la ley. Si dentro de esa ley hay sitio para permitir la construcción de ese complejo comercial, no veo porqué no.

Temita
July 5th, 2006, 02:14 AM
¿Y qué he dicho yo?

avestruz
July 5th, 2006, 08:33 AM
El Alcalde lleva tiempo lanzando mensajes a la Junta. Es su gran apuesta para lo que le queda de año y va a ser una cuestión de partido, porque en el Ayuntamiento el PSOE está de su lado. El gran atractivo reside en que va a ser un espacio deportivo y cultural, con unos 250 eventos al año, con lo que dará una vida de la leche a toda la zona. El órdago se está preparando, ya veremos cómo sale. Para mí es un proyecto que trasciende el salvar al Valladolid. Imaginaos: es el sitio perfecto para grandes conciertos y otras actuaciones que demanda la ciudad: la plaza de toros, la feria de muestras y el pisuerga son pequeños.

La Junta en lo único que pinta es en los metros cuadrados permitidos para áreas comerciales. Y con un gobierno que apuesta por el neoliberalismo es al menos curioso ese tipo de limitaciones. Seguro que acaban cediendo, aunque puedan pedir algunas modificaciones. La diputación espero que también, para no complicar las cosas con los usos del suelo. Ruiz Medrano es al que más se le ve por el Zorrilla.

avestruz
July 5th, 2006, 08:55 AM
Si la junta no lo permite, es porque hay una ley que no lo permite.

La Junta no es precisamente una purista de las leyes. La Consejería de Familia está cometiendo varias irregularidades urbanísticas en su nueva sede que el Ayuntamiento ha pasado por alto.

avestruz
July 5th, 2006, 09:09 AM
Cuaja, cuaja...

Villanueva pide a los dueños del Valladolid que le presenten su proyecto
ABC
VALLADOLID. El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, reclamó ayer a los «dueños» del Real Valladolid que presenten un proyecto empresarial si pretenden construir un centro comercial junto al estadio José Zorrilla. En declaraciones a los periodistas tras un acto en Valladolid, el consejero dijo que el Real Valladolid «se tiene que dedicar a la actividad fundamentalmente deportiva, y si quiere emprender actividades empresariales, los primeros que tienen que venir a las administraciones públicas con los dueños».

Villanueva recordó que si el club pretende ampliar sus instalaciones deportivas junto al estadio, la licencia dependerá del Ayuntamiento de Valladolid o de la Diputación Provincial, que tiene terrenos en la zona.Sin embargo, si se tratara de un centro comercial, la competencia es de la Junta de Castilla y León, que deberá estudiar «la viabilidad de las inversiones».
«Los proyectos tienen que ser viables por si solos», indicó el consejero, aunque abogó porque «toda la ciudad» haga «un esfuerzo» para apoyar al club, cuya situación económica no es muy boyante para afrontar una tercera temporada en la Segunda división A.

http://www.abc.es/20060705/castilla-leon-castilla-leon/villanueva-pide-duenos-valladolid_200607050255.html

Temita
July 5th, 2006, 09:34 AM
La Junta no es precisamente una purista de las leyes. La Consejería de Familia está cometiendo varias irregularidades urbanísticas en su nueva sede que el Ayuntamiento ha pasado por alto.

Ah, qué bonito.

¿Para qué sirve la ley de equipamientos comerciales?

El resto de promotores de centros comerciales a los que se niegue la licencia comercia en base a esta ley: ¿qué opina?
Sus proyectos pueden igual de buenos o mejor que éste.

Está claro que aquí lo que reina es el mamoneo y los chanchullos. Yo si tuviese una constructora, me planearía asociarme a el Forum, a la UDS o al Numancia y convertiría los Pajaritos, Pisuerga o el Helmántico en un complejo "cultural" comercial y de ocio.

El proyecto será todo lo interesante que sea, pero tendrá que ajustarse a la legalidad, digo yo. A lo mejor es que mi forma de pensar es un poco rara. Lo que me sorprende aquí es que algunos consideren que el hecho de cumplir esta ley sería discriminatorio.

Discriminatorio es no cumplirla y convertir estas tierras en el cortijo de algunos. Si la ley permite este centro, por mí encantado. Si entra dentro del cupo de metros cuadrados (sistema que a mi juicio es estúpido) pues que se construya y todos tan contentos.

antirules
July 5th, 2006, 09:36 AM
a que legalidad te acoges tu, temita?

Temita
July 5th, 2006, 09:51 AM
A la ley de equipamiento compercial aprobada por la junta a principios de este año.

alen9
July 5th, 2006, 10:16 AM
Y porque hablas de chanchullos, cortijos, mamoneos, y demás sapos y culebras cuando esa ley permite 72.000 m2 en Valladolid, y este proyecto sólo ocupa 30.000?

Temita
July 5th, 2006, 10:58 AM
Pues porque con los 24000 de Los Santos-Pilarica, los 40000 que quiere construir Hipercor en Arroyo y para los que ha pedido ya licencia y estos 30000, la cosa se me pone en 94000m2. Por eso suelto "sapos y culebras" como tu dices. Aun considerando la superficie existente de Hipercor y sólo su ampliación, la cosa se nos seguiría saliendo de Madre.

¿Qué pasa entonces con Vialia?
¿Qué pasa entonces con el centro de la ciudad de la comunicación?
¿Qué pasaría con un hipotético IKEA?
¿Tienen menos oportunidades únicamente por no ir de la mano de un club de futbol?

Desde mi punto de vista, conceder licencia al centro de la "ciudad de la comunicación" sería en principio más interesante, sólo por el mero hecho de reequilibrar comercialmente la ciudad. Creo que esa zona con Carrefour y Equinocio está más que servida y ese es uno de los parámetros que establece la ley a la hora de conceder una licencia. Así que permitidme que atisbe un cierto tufillo cuando se mete Villanueva de por medio.

Temita
July 5th, 2006, 11:03 AM
Por otro lado ya estamos viendo como "funciona" esta ley.

Establece un plazo máximo de seis meses a la hora de conceder una licencia. El Corte Inglés en Salamanca la solicitó nada más ser aprobada, hace seis meses y medio y la junta sigue callada como una perra, retrasando aun más el proyecto. Alude la no desafectación de los terrenos del cuartel sobre el que se va a instalar, por parte del ministerio de Defensa. Esto se hizo en marzo, por lo tanto la licencia y el comienzo de las obras no llegarán hasta septiembre. Podría tener un mínimo de credibilidad esta excusa. Sin embargo hay otra empresa, Chelverton, que solicitó al mismo tiempo licencia para instalarse en la zona suroeste de la ciudad, con un parque comercial de 75000m2 y 37000 dedicados a la superficie de venta. Pues bien: Tampoco ha habido respuesta de la junta y aquí no hay terrenos militares de por medio. Así es como funciona esta institución, nos guste o no.

avestruz
July 5th, 2006, 11:36 AM
Joder, Temita, no nos estarás culpando también a nosotros de los retrasos del Corte Inglés de Salamanca. Qué bueno.
Yo la solución la veo fácil. se le dice que no al Corte Inglés de Arroyo y nos quedamos con 64.000 metros cuadrados comerciales. Y tiramos Equinoccio, y más libertad para el futuro. Que menuda mjerda de centro comercial que nos encalomaron ahí.
Yo prefiero un gran polideportivo con tiendas que un centro de muebles baratos; si el IKEA se quiere instalar aquí que espabile.

Nota a Gooth: por dios, diles a los jefes que nos dejen escribir mjerda en condiciones. Qué pusilánimes. :devil:

Valle de Olid
July 5th, 2006, 11:36 AM
Ojalá salga ese proyecto delante, a mi lo que pase en otras ciudades me la trae floja, que hagan ese proyecto de una puñetera vez y se dejen de pijadas!!

gooth
July 5th, 2006, 11:39 AM
^^Hombre, lo que pase en otras ciudades debe importar ya que siempre va a influir, de forma positiva o negativa, pero va a influir.

alen9
July 5th, 2006, 11:41 AM
http://skyscrapercity.com/showpost.php?p=6874902&postcount=19

Y el hilo entero... en el que podemos seguir la conversacion para no desviar el tema si quieres...

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=299596

Valle de Olid
July 5th, 2006, 11:41 AM
Joder, Temita, no nos estarás culpando también a nosotros de los retrasos del Corte Inglés de Salamanca. Qué bueno.

de 10 mensajes, 9´5 son para hablar de lo mismo y por lo mismo o motivados por lo mismo.

Temita
July 5th, 2006, 11:58 AM
duplicado

Temita
July 5th, 2006, 12:04 PM
de 10 mensajes, 9´5 son para hablar de lo mismo y por lo mismo o motivados por lo mismo

Pues porque con los 24000 de Los Santos-Pilarica, los 40000 que quiere construir Hipercor en Arroyo y para los que ha pedido ya licencia y estos 30000, la cosa se me pone en 94000m2. Por eso suelto "sapos y culebras" como tu dices. Aun considerando la superficie existente de Hipercor y sólo su ampliación, la cosa se nos seguiría saliendo de Madre.

¿Tienen menos oportunidades únicamente por no ir de la mano de un club de futbol?

Desde mi punto de vista, conceder licencia al centro de la "ciudad de la comunicación" sería en principio más interesante, sólo por el mero hecho de reequilibrar comercialmente la ciudad. Creo que esa zona con Carrefour y Equinocio está más que servida y ese es uno de los parámetros que establece la ley a la hora de conceder una licencia. Así que permitidme que atisbe un cierto tufillo cuando se mete Villanueva de por medio.

Este mensaje no tenía que ver nada con el tema, verdad?

Hay que ser retorcido para llegar a esa conclusión. Creo que dejé claro y bien expuesto los motivos y a mi entender, los culpables del retraso de este proyecto. Pero bueno, eres libre de entender lo que te de la gana.

Ojalá salga ese proyecto delante, a mi lo que pase en otras ciudades me la trae floja, que hagan ese proyecto de una puñetera vez y se dejen de pijadas!!

Ya, pero es que desgraciadamente, ambas ciudades están gobernadas por la misma institución y al amparo de la misma ley de equipamieto comercial.

Así que visto lo visto, mejor mantenerme al margen y no dar mi opinión. A este paso, a mi también me va a acabar importando bien poco lo que hagan en otras ciudades y especialmente en Valladolid, ya que no noto respeto hacia mis opiniones, que creo que han sido educadas y argumentadas en todo momento.

NasH
July 5th, 2006, 12:40 PM
^^Creo que las opiniones de todo el mundo se respetan, otra cosa es que no se coincida al 100% con ellas.

A mi el proyecto me encanta, es muy bonito, muy interesante y ademas puede ayudar al club de la ciudad. De lo que hace la Junta en otras ciudades no se, si decis que lo hace mal o no hace nada yo me lo creo, pero no me parece bien que por que en otros lugares no haga nada se intente dinamitar lo que se hace en Valladolid. Y ademas que en Salamanca teneis un pabellon multiusos espectacular y muy bonito donde se organizan eventos en condiciones, algo que no se puede hacer aqui porque los pabellones que hay en Valladolid actualmente son como cajas de zapatos. Y el estadio es para jugar partidos de futbol, no para organizar conciertos que dejan el cesped hecho un cristo, y despues hay que pagarlo eso tambien.
El error mas grande sin duda fue que dejaran montar el Equinoccio donde esta, pero tampoco creo que haya que hacer penitencia durante decadas y retrasar cosas a mi parecer mas necesarias (como el pabellon) por culpa de ese tipo de errores.

Legal, completamente, la Junta limita el nº de metros de superficie comercial, creo que no habla en ningun sitio de que tengan que estar equidistantes. Pero creedme que el Equinoccio se mantiene por sus cines, el dia que aparezcan otros mas cercanos de las mismas caracteristicas o mejores, caerá por su propio peso.

Temita
July 5th, 2006, 01:39 PM
Pero si es que yo no he intentado dinamitar nada...

Sólo he dado mi opinión sobre la ley de equipamiento comercial, sobre la extraña forma de aplicarla la junta en otros lugares y mi postura acerca de cuál sería la localización a mi entender más adecuada de un nuevo centro comercial en Valladolid.

El hecho de hacer una ley y saltársela a la torera lo veo mal en Valladolid, en Salamanca y en Burgos. Sólo estoy dando mi opinión a cerca de lo estúpido de esta ley que tras unos "sesudos" estudios acaba transformando todas las variables en ecuaciones matemáticas complejas que son las que determinan un "cupo" de metros cuadrados para cada área comercial en las que se ha dividido la región.

Lo siento, pero si me parece una mala ley y la junta una mala institución por promulgarla, saltársela a la primera de cambio o no aplicarla con la corrección o celeridad que ella misma estipuló, pues lo diré y me quejaré.

Si esa institución da lo suficiente de si, como para que 9'5 de cada 10 mensajes que escribo vayan en su contra, no es problema mío, es consecuencia de una gestión nefasta, interesada, caciquil y cutre.

alen9
July 5th, 2006, 01:51 PM
dicen.... informacion extraoficial, que cada uno le de la credibilidad que quiera

EL CLUB HA SIDO OFRECIDO, DE NUEVO, A FERNANDO MARTÍN.

Se siguen moviendo hilos para que los propietarios del Real Valladolid cambien de manos, y el mejor colocado sigue siendo Fernando Martín, tras su aciago paso por el Real Madrid. Este vallisoletano, amigo personal del alcalde, puede tener la llave de la salvación del Valladolid.

Fernando Martín tiene entre muchas de sus ocupaciones de sus empresas la construcción de centros comerciales y quizás ciertas facilidades en cuanto a la participación en el proyecto Arena o prioridades para Martinsa en el Nuevo Valladolid del "AVE" ayuden a que el Alcalde tenga un magnífico As en la manga para utilizar estos acuerdos cara a las elecciones municipales.

Manu84
July 5th, 2006, 02:08 PM

pero se podra modificar la ley ... no?

por cierto arroyo no esta en el termino municipal de valladolid -->habria que contarles aparte

NasH
July 5th, 2006, 02:16 PM
Pero si es que yo no he intentado dinamitar nada...

Sólo he dado mi opinión sobre la ley de equipamiento comercial, sobre la extraña forma de aplicarla la junta en otros lugares y mi postura acerca de cuál sería la localización a mi entender más adecuada de un nuevo centro comercial en Valladolid.

La ley de equipamiento tengo entendido que estipula el nº de metros de superficie comercial, NO donde deban ponerse, es decir, que si se ponen 65000 en un sitio y 5000 en la otra punta de la ciudad a la Junta le importa poco. Otra cosa es que lo lógico sea repartirlo, pero otra vez digo que el Equinoccio ha estado mal ubicado desde su construccion y que lo unico que le hace mantenerse son los cines, de hecho cada vez quedan menos restaurantes porque la gente ya pasa de ir. Y además hacer un estadio nuevo en otro sitio sería mucho mas caro, que ahora está lejos, pues bueno cuando lo construyeron alguna razon tendrían.

El hecho de hacer una ley y saltársela a la torera lo veo mal en Valladolid, en Salamanca y en Burgos. Sólo estoy dando mi opinión a cerca de lo estúpido de esta ley que tras unos "sesudos" estudios acaba transformando todas las variables en ecuaciones matemáticas complejas que son las que determinan un "cupo" de metros cuadrados para cada área comercial en las que se ha dividido la región.

Bien a mi tampoco me parece bien que se determinen los metros de superficie comercial asi pero es lo que hay

Lo siento, pero si me parece una mala ley y la junta una mala institución por promulgarla, saltársela a la primera de cambio o no aplicarla con la corrección o celeridad que ella misma estipuló, pues lo diré y me quejaré.

Pues lo mismo que la Junta no es lo mejor que hay, y quejarte todas las veces que quieras, pero en esta ocasion creo que no ha lugar porque no se incumple nada.

NasH
July 5th, 2006, 02:18 PM
Si tambien he leído por ahi que le han vuelto a ofrecer a Fernando Martin el R. Valladolid, y finalmente será el grupo Capitol, el esponsor principal del CB Valladolid, por 2 temporadas

Temita
July 5th, 2006, 02:19 PM
Ya: ¿Y vosotros consideraríais correcto el modificar una ley que tras año y medio de retraso respecto a su fecha prevista de aprobación, se aprobó hace seis meses? ¿Qué clase de ley sería esa? ¿Y en base a qué habría que modificar la ley? ¿Y qué criterios se seguirían para modificarla en el caso de que se hiciese? ¿La modificación se realizaría con intención de mejorarla en su conjunto o para discriminar positivamente a una determinada empresa? En el segundo supuesto: ¿Eso sería aceptable? ¿Cómo se justificaría?

Las cosas cuando se hacen mal de entrada, terminan mal. Una buena ley que atendiese y estudiase cada caso en particular en lugar de plantear cupos estúpidos, tal vez nos beneficiaría a todos.

por cierto arroyo no esta en el termino municipal de valladolid -->habria que contarles aparte

Arroyo está dentro de ese cupo de 70000 m2, pues forma parte del área comercial de Valladolid, al igual que todos los municipios de su entorno.

Temita
July 5th, 2006, 02:23 PM
Pues lo mismo que la Junta no es lo mejor que hay, y quejarte todas las veces que quieras, pero en esta ocasion creo que no ha lugar porque no se incumple nada.

Si se supera el cupo de metros de superficie comercial estipulados, se incumple la ley. A mi tampoco me parece bien, pero se incumple la ley.

avestruz
July 5th, 2006, 02:31 PM
dicen.... informacion extraoficial, que cada uno le de la credibilidad que quiera

De dónde has sacado esa información? Fernando Martín tiene dinero, que está muy bien, pero yo le veo muy muy limitado. Carlos Suárez me parece mucho más preparado.

Manu84
July 5th, 2006, 02:31 PM
pues seguro que modificaran esa ley porque en algun lado habra que meter esos 6 o 7 centros comerciales aunque en mi opinion igual deberian quitar algun ... igual el de la ciudad de las comunicaciones

Pucelano77
July 5th, 2006, 02:46 PM
La ley de equipamientos comerciales es un putiferio xD a ver si lo liberalizan de una santa vez como recomienda la unión europea.

@temita: La culpa de todo es de valladolid y de los vallisoletanos que somos una pandilla de centralistas sin escrúpulos xDDD :rofl:

NasH
July 5th, 2006, 04:29 PM
Si se supera el cupo de metros de superficie comercial estipulados, se incumple la ley. A mi tampoco me parece bien, pero se incumple la ley.

Pero es que se han superado ya?? Para decir que se esta incumpliendo deberia ser algo construido o construyendose, porque los proyectos son proyectos y que yo sepa la ley no tiene potestad sobre los proyectos, si a una empresa o al ayuntamiento o quien sea le apetece gastarse el dinero en pedir que se planifiquen mil proyectos por toda la ciudad, que lo haga, eso no implica que todos se puedan llevar a cabo, pero no es ilegal, y no cabe duda de que segun está la ley alguno tendrá que ser sacrificado.
Estamos hablando a dia de hoy, y a dia de hoy quedan 70000 metros cuadrados para Valladolid, el dia que no quede ninguno y se quieran aprobar proyectos hablaremos de ilegalidad si se aprueban, no hasta entonces.

antirules
July 5th, 2006, 05:34 PM
esa ley no tardará en cambiar como ya se ha dicho muchas veces.

Lo que está claro y no se oye nada de ellos (panda de cabro.nes) son los propietarios del Pucela. Estos son unos listos de tomo y lomo que no se pringan ni en ésto. Les debe sobrar la pasta y no se interesan ni en mejorar una parte de su negocio que supongo que será para ellos como la casita de verano, si crecen los hierbajos pues bueno, ya los cortaremos y sino pues nada, nos vamos de vacaciones a otro sitio.

avestruz
July 5th, 2006, 05:58 PM
esa ley no tardará en cambiar como ya se ha dicho muchas veces.

Lo que está claro y no se oye nada de ellos (panda de cabro.nes) son los propietarios del Pucela. Estos son unos listos de tomo y lomo que no se pringan ni en ésto. Les debe sobrar la pasta y no se interesan ni en mejorar una parte de su negocio que supongo que será para ellos como la casita de verano, si crecen los hierbajos pues bueno, ya los cortaremos y sino pues nada, nos vamos de vacaciones a otro sitio.

¿Quiénes son los dueños del Valladolid ahora? Carlos Suárez está contratado, verdad? Entonces puede ser un primer punto que arreglar: cambiar de manos el equipo. Y en eso debe de estar el alcalde. Si sale mal puede ser un pelotazo cojonudo del que solo se aprovechen unos pocos.

antirules
July 5th, 2006, 06:09 PM
los dueños del Valladolid es una sociedad madrileña llamada Palcos Blancos con gente como Gallaego ex-jugador del Real Madrid. Más exactamente: el 66, 209 % del capital social de la entidad perteneciente a las empresas Palcos Blancos, Cartera de Inversiones Somosaguas, Larmac Continental Network y Servicios Blancos, así como un 0,30 % correspondiente a los accionistas minoritarios.

El alcalde puede hacer gestiones para que empresarios vallisoletanos tomen las riendas del equipo, pero la ultima palabra y el dinero la tienen que poner los constructores interesados. Y como es lógico la gente no quiere vender a menos del precio de coste, o lo que es lo mismo palmar pasta y el Real Valladolid cuesta ahora muchíísimo menos de lo que les costo a estos cabro.nes de Madrí que no creo que hayan pisado el Zorrilla ni una put.a vez.

El sr. Carlos Suarez está contratado y se lleva ni más ni menos que 60 kilitos al año el muy cabro.n.

gooth
July 5th, 2006, 06:17 PM
No hay nada que justifique el dineral que se mete cada año el Sr. Suárez.

NasH
July 5th, 2006, 06:18 PM
El problema es que desde que se murio Marcos Fernández (padre) el equipo ha ido pasando de mano en mano de gente a la que realmente les importa una mjerda lo que le pase al club. Es una bonita forma de tener el dinero guardado en algun sitio, y el problema para ellos es que la unica forma de sacar ese dinero es que alguien compre el equipo incluido su gran agujero que el año pasado se llegaba por los 3 o 4 millones de euros.

El Sr. Suárez pone su cara de puertas afuera, pero quienes mas culpa tienen son las famosas hermanas Saralegui que son las que tienen la mayor parte de las acciones del Valladolid.

Sinceramente, con o sin proyecto, lo que mas le convendria al Valladolid es que viniera un señor como F. Martin a comprarlo y si no sabe llevarlo contratar a gente en condiciones que busque buenos jugadores y hacer un equipo competente.

alen9
July 5th, 2006, 06:19 PM
Pues si, Carlos Suarez no es mas que un gestor, alzado a Presidente que cobra su buen dinerito y que ademas sirve de escudo a los propietarios, todos radicados en Madrid... habria que recordar quien vendió el club a esta gente y porqué... nuestro amigo Marcos Fernandez hijo, en agradecimento a la labor de su padre con el club y a la oportunidad de negocio que les ha brindado la ciudad de Valladolid, hasta tener a la empresa en bolsa ni más ni menos, pero alla cada cual con su conciencia...

CARTERA DE INVERSIONES SOMOSAGUAS S.L.
B82655267 20.00 %
Gestión de sociedades de cartera (holdings)

INVERSIONES INCAS 200 C.L
G28034718 15.90 %

PALCOS BLANCOS S L
B80947484 15.90 %

UTOPIA DEL SUR S.L.
B82309402 15.80 %

INMOBILIARIA AGORA SA
A28146108 10.00 %

CONTINENTAL NETWORK SERVICES S.L.
B82382912 5.00 %

CSP CONSULTORES, S.L. (JOSÉ LUIS SAINZ DOCHADO).

gooth
July 5th, 2006, 06:20 PM
Pues entre Suárez y Martín... virgencita que me quede como estaba.

antirules
July 5th, 2006, 06:21 PM
pues supongo que no tiene justificacion alguna. Una gestión deportiva más que nefasta y lamentable y una gestión economica tremendamente mala y unida desgraciadamente a la deportiva.

Y eso son 60 del bellón al año, pero claro, nadie se acuerda de Aduriz y demás. El futbol tiene poca memoria, pero ese es otro tema.

La gran culpa que veo yo es de los propietarios que algo tendrán que decir, no? panda de h. de p.

Ando encabronado hoy.

NasH
July 5th, 2006, 06:29 PM
No ha habido nadie que lo haya querido comprar nunca, en general no ha sido un club que haya generado simpatías, ni si quiera en su propia ciudad, asi es muy dificil sacar nada adelante. Si hay un tio con dinero rondando (aunque mas bien el equipo le ronda a el) yo me agarro a un clavo ardiendo.

alen9
August 30th, 2006, 10:44 PM
El Alcalde en la presentación del Trofeo Ciudad de Valladolid ha anuciado que la semana posterior a las fiestas se firmara un acuerdo sobre el uso de los terrenos anexos al estadio, al haberse llegado a un acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento.

Solo falta la Junta......

antirules
August 30th, 2006, 11:41 PM
te parece poco?...

es un avance importante que haga esas declaraciones, cuando el rio suena... esperemos que lleve agua al final.

Valle de Olid
August 31st, 2006, 12:57 AM
-Propietarios que no saben ubicar Valladolid en un mapa.
-Malísima gestión de estas
-Estadio en un lugar absolutamente perjudicial para una ciudad tan fria en invierno
-Ciudad con muy poca identidad y muy poca afición.

Resultado: que el Valladolid esté como esté. Pensando en la permanencia en 2ª.

Soluciones:

-Que salgan compradores y levanten esto (cosa chunguísima)
-Que desaparezca y empieze de cero (lo que pienso que ocurrirá ya que lo del centro comercial no me parece en absoluto la solución)

Saludos